BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Aerolíneas que reduzcan vuelos a Venezuela no volverán, dice Maduro

(Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el viernes de que tomará acciones contra las aerolíneas que reduzcan sus vuelos a Caracas, tras asegurar que las compañías que decidan irse no volverán a operar en el país sudamericano.
Avianca Holding informó a las agencias de viajes en Bogotá, según una comunicación a la que tuvo acceso Reuters en la víspera, que recortará y suspenderá rutas a Venezuela desde Colombia y Costa Rica. Además reducirá el número de asientos disponibles entre Lima y Caracas.
"Aerolínea que reduzca, tomaré medidas severas. Aerolínea que se vaya del país, no vuelve mientras nosotros seamos Gobierno, tendrán que derrocarnos", dijo Maduro en una conferencia de prensa.
"Se lo digo a los dueños de las líneas internacionales, quien se vaya del país en esta coyuntura, hasta nuevo aviso no vuelve a este país."
El presidente afirmó que afrontará las vacantes con otras empresas aéreas, que aseguró, ya han solicitado cubrir los vuelos desde Venezuela hacia Colombia, Panamá, entre otros destinos.
Avianca dijo que a partir del 20 de marzo reducirá a un vuelo diario la cobertura de la ruta entre Bogotá y Caracas que actualmente cubre con tres vuelos diarios.
La aerolínea suspenderá a partir del 7 de mayo la ruta entre Bogotá y la ciudad de Valencia, en el centro oeste del país.
Adicionalmente, cancelará desde el 7 de abril la ruta Caracas-San José-Caracas y a partir del 16 de marzo reducirá la oferta de plazas en el itinerario Caracas-Lima-Caracas que atenderá con aviones Embraer 190 con capacidad para 90 pasajeros en lugar de los Airbus 320 para 150 ocupantes.
La empresa tiene pendiente monetizar unos 300 millones de dólares ante las autoridades cambiarias de ese país por ventas en bolívares.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), había advertido de que algunas aerolíneas podrían suspender sus vuelos a Venezuela por una disputa por el congelamiento del pago de 3.700 millones de dólares en efectivo que Caracas adeuda a empresas aéreas extranjeras.
La IATA había enviado un escrito a Maduro ante el retraso en las negociaciones para el pago de la deuda.



CÁMARA ARGENTINA DE FIDEICOMISOS Y FONDOS DE INVERSIÓN DIRECTA EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, CAFIDAP – DESIGNACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES

La Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP) celebró el viernes 14 de marzo lAsamblea General Ordinaria y Extraordinaria correspondiente a la gestión 2013 y procedió a la elección de las nuevas autoridades que conformarán los órganos sociales durante el próximo mandato, 2014-2016. La Comisión Directiva ha quedado conformada de la siguiente manera: Presidente: Juan Luís Catuogno (BBS Business & Banking Services S.A.)Vicepresidente: Pablo A. Gutiérrez (Fiduciaria Internacional Argentina))Secretario: Fernando Garabato (Becher & Asociados S.R.L.-BDO)Tesorero: María Celina Cartamil (SMS-_San Martín Suárez y Asociados S. Civil)Vocales Titulares: Lisandro Martín López C.(Price Waterhouse & Co  S.R.L.), Bárbara Puzzolo (Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A.) Roberto Emilio Silva (Marval, O’ Farrell & Mairal), Joaquín Pozzo (Puente Hnos. MAE S.A.), María José Van Morlegan (Banco Macro S.A.), Jorge Vives (Bolsa de Comercio de Mar del Plata S.A.), Fernando Javier Zabalza (Fiduciaria del Norte S.A.)Vocales Suplentes:Cristian Villarroel (GPS Fiduciaria S.A.), Rosario Jonas Mackinlay (Banco Supervielle S.A.), Juan Pablo Fernández Ranvier (TMF Trust Company (Argentina) S.A.), Ernesto Mario V. Marino (Escribanía Marino), Lucas P. Confalonieri (Estructuras y Mandatos S.A.)Órgano de Fiscalización:Titulares: Julio Bruni (CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A.), Liuba Lencova Besheva (Liuba Lencova Besheva), Norma Aurora Gentile (Bolsa de Comercio de Bahía Blanca S.A.)Suplentes: José Luis Garófalo (First Corporate Finance Advisors S.A.), Nicolás Fernández Madero (Estudio O’ Farrell), Alejandro Horacio Cimadevilla (Ciordia, Scocozza & Asociados).

Se construirá el monumento a la bandera Bonaerense en Capitán Sarmiento

El Ministerio de Infraestructura, a través de la dirección provincial de Arquitectura, firmó con la municipalidad de Capitán Sarmiento y el Colegio de Arquitectos Distrito VI, un importante convenio de Colaboración, en el marco del Concurso de Anteproyectos para la construcción del Monumento a la Bandera Bonaerense.
“Con este convenio se  busca que el Colegio de Arquitectos actúe como organizador del concurso, y trabaje  en conjunto con el municipio y la Dirección Provincial de Arquitectura en la construcción de las bases para la presentación de los trabajos”, indicó el titular de la cartera de Infraestructura, Alejandro Arlía.
"La convocatoria estará abierta a todos los profesionales arquitectos de la provincia de Buenos Aires, y el proyecto que resulte ganador será construido en un predio dispuesto por la municipalidad de Capitán Sarmiento, mientras que su ejecución estará a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires", detalló.
"La Ley 11.997,  establece a Capitán Sarmiento como la localidad “Cuna de la bandera bonaerense”  y mediante ley 14.290 el poder Legislativo convoca a construir el Monumento a la Bandera Bonaerense, por eso estamos muy contentos de poder concretar esta obra", concluyó el titular de Infraestructura.
Al mismo tiempo, los funcionarios repasaron obras ejecutadas, en ejecución y presupuestadas para el 2014, y pusieron agenda a sus equipos técnicos para seguir trabajando.
Participaron de la firma el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar "Chiquito" Ostoich, el subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco , la directora Provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles, y el asesor de Infraestructura, Héctor Dottore.

BCRA: Reservas Internacionales

El siguiente cuadro indica la evolución de las Reservas Internacionales del Banco Central (BCRA), en millones de pesos y dólares.
Reservas Internacionales del Banco Central (1)
Fecha        $        u$s
12-03-14   216.258   27.462
11-03-14   217.284   27.618

28-02-14   217.012   27.546
31-01-14   222.490   27.748
30-12-13   199.446   30.507
29-11-13   188.981   30.799
31-10-13   196.427   33.232
30-09-13   201.204   34.741
30-08-13   208.012   36.678
31-07-13   204.008   37.049
28-06-13   199.280   37.005
31-05-13   203.692   38.551
30-04-13   204.934   39.532
27-03-13   207.175   40.446
28-02-13   209.910   41.609
(1) Las cifras consignadas se encuentran valuadas al tipo de referencia para el dólar estadounidense que establece el BCRA, que para el 12 de marzo fue de 7,8747 pesos por dólar.

Economía confirmó invitación del Club de París para negociar deuda

El Ministerio de Economía confirmó que el Club de París invitó a la Argentina a iniciar negociaciones formales respecto a la deuda que el país mantiene con ese organismo.
En un comunicado, el Palacio de Hacienda expresó:
En el mes de enero Argentina presentó ante las autoridades del Club de París los lineamientos generales sobre una propuesta de cancelación de su deuda.
Luego de intercambios entre las partes en las semanas siguientes, los miembros del Club de París invitan al país a iniciar negociaciones formales a partir de finales de mayo.
Desde 2003, y después del default de 2001, Argentina llevó adelante un exitoso proceso de manejo sustentable de su deuda, bajo la premisa que el crecimiento económico es condición esencial para hacer frente a los compromisos asumidos.
La reestructuración de la deuda en la que logró una aceptación de cerca del 93 por ciento de sus acreedores de bonos y la continuidad en los pagos a los Organismos Internacionales, incluyendo la cancelación anticipada de todas su obligaciones con el FMI en 2006, fueron parte de este proceso y permitieron que la deuda se redujera de 166 por ciento del PBI en 2002 a alrededor del 45 por ciento en la actualidad.
La propuesta presentada por el Gobierno argentino busca, a su vez, fomentar los flujos de inversión que recibe el país con el objetivo de afrontar nuevos desafíos, luego de un período de diez años de crecimiento económico elevado y sostenido.

Asamblea de Cresud para reorganizar fondos con vistas a recompra de acciones

El Directorio de Cresud SA convocó a asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas para el 11 de abril próximo, con el objetivo de tratar la desafectación parcial de la cuenta Reservas para Nuevos Proyectos y crear una nueva reserva para Adquisición de Títulos Valores Emitidos por la Sociedad, a la cual serán asignados los fondos provenientes de la desafectación.
A fines de 2013, la cuenta que la compañía de inversiones agropecuarias se propone desafectar tenía un saldo de 217,07 millones de pesos.
En una comunicación a la Bolsa de Comercio, Cresud señaló que la propuesta busca reorganizar los fondos necesarios para el eventual inicio de adquisición de títulos valores propios emitidos por la Sociedad, en los términos de los artículos 84 y siguientes de la ley 26.831 y normas de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

TRANSNEA instala nuevo cableado entre Corrientes y Chaco

En el marco del Plan Energético Del Gobierno Nacional y a través del Ministerio De Planificación Federal, TRANSNEA renovará la interconexión con Corrientes para garantizar una mejor calidad de servicio.
Esto se suma a la finalización y posterior inauguración del nuevo Centro de Control de Barranqueras, en Chaco.
En el marco de un acuerdo entre TRANSNEA y el Ministerio de Planificación Federal, y como parte del Plan Energético Nacional, la empresa transportista informa que, en abril, iniciará la obra civil necesaria para renovar el cableado subterráneo entre la ciudad de Resistencia y la de Corrientes.
Para ello, ya ha efectuado la compra del cable de 132 kV, por una extensión de 43 km, con lo cual se espera mejorar la capacidad de transporte entre las provincias de Chaco y Corrientes y poder brindar un servicio más confiable. La inversión inicial está en el orden de los 60 millones de pesos y, como en el resto de los emprendimientos de la empresa, regirá una técnica constructiva que está adecuada a las normas medioambientales.
Esto se sumaría a la finalización, en los próximos días, y a la inauguración, en abril, del nuevo Centro de Control Regional (CCR) que, desde el año pasado, se está construyendo en la ciudad de Barranqueras, próximo a Resistencia. El pleno funcionamiento de este nuevo CCR, desde la provincia de Chaco, contribuirá al manejo de tensiones y cargas eléctricas de toda la red de la transportista eléctrica del NEA.
La puesta en marcha del nuevo CCR y la modernización de los sistemas de comunicaciones, consistentes en equipos de onda portadora, multiplexores y fibra óptica, agilizarán la reposición del servicio en los casos en los que se vea interrumpido, ya sea en redes propias o en redes ajenas y permitirá telecomandar los 160 puntos de conexión que tiene con las distribuidoras.
Por otro lado, el nuevo CCR operará con tecnología de última generación y con la opción de poder, a su vez, trabajar remotamente conectado con el otro centro regional que se acaba de construir en la provincia de Tucumán, con los mismos fines y bajo la operación de la empresa TRANSNOA.
Esta particularidad de ser bidireccional permitirá a ambas empresas dar un paso adelante hacia la conformación del Norte Grande Eléctrico, incluyendo en este aspecto a las diez provincias del NOA y del NEA que, a su vez, limitan con todos los países vecinos de Argentina.

nosis

Gianella: “Más del 70% de la gente quiere que haya paritarias pero sin suspender las clases”

El Subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete, Carlos Gianella publicó en twitter los resultados de una encuesta realizada por Aurelio en la que se consultó si se estaba de acuerdo con que haya paritarias, pero sin suspender las clases.

Con el twit “Algunos otros números para tener en cuenta en la discusión paritaria docente. Son de Aurelio”, el subsecretario de Alberto Pérez publicó el grafico en el que se pueden leer los resultados:   El 72.9% eligió la opción “Muy- Bastante de acuerdo”; el 23.19% optó por el “poco y nada de acuerdo”,  mientras que el 3.82% restante sostuvo que “no sabe”.

Gianella también utilizó esa red social para publicar otros datos sobre los docentes, tales como que en la provincia de Buenos Aires hay 322 mil docentes, que trabajan en 20.600 establecimientos educativos.

Otros de los datos publicados fueron que el 70% de estos docentes tienen 2 cargos con una labor diaria de 8 horas y que existe un ausentismo por licencias docente del 20 % y se realizan un 30% de suplencias. Y además que con la oferta elaborada por el gobierno de la Provincia, un docente inicial con dos cargos cuya jornada es de 8 horas diarias pasaría a cobrar 9.435$”.

El Subsecretario recordó que “que las paritarias aún se encuentran abiertas, con un oferta salarial  rechazada que significa un aumento 30.9%. Además está vigente la conciliación obligatoria a partir de las 0 horas del miércoles 12 de marzo que deslegitima la medida de fuerza que están llevando a cabo los gremios”.

Crece fuertemente la demanda de productos de Precios Cuidados

Así se lo informó hoy el presidente de la CGE, Ider Peretti, a la ministra de Industria, Débora Giorgi. Las empresas pudieron aumentar su oferta a partir de Créditos del Bicentenario.


David Selser, Roberto Marquinez, Daniela Borgogno, Ider Peretti, Débora Giorgi, Lukas Menoyo, Walter López. (FOTO:CGE)

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió este jueves a una comitiva de la Confederación General Económica (CGE), liderada por su titular, Ider Peretti. En el encuentro, Peretti confirmó un “fuerte crecimiento de la demanda de productos que forman parte de Precios Cuidados, que se ha podido abastecer gracias a los Créditos del Bicentenario otorgados por el Gobierno nacional”. También adelantó que “hoy está realizándose el primer despacho de ocho camiones con productos de la empresa Querubin hacía Paraguay, mercado que la firma logró ganarle a Brasil”.

La comitiva de la CGE, estuvo integrada por Daniela Borgogno, presidenta de la Sociedad Rural de Morteros; Roberto Marquinez, flamante titular de la Comisión de Industria de la CGE; David Selser, tesorero de la entidad; Lukas Menoyo, de Menoyo, y Walter López de Querubin.

“La demanda de mayonesa que fabrica Menoyo se multiplicó casi por seis a partir de que la empresa ha decidido formar parte de Precios Cuidados”, precisó el titular de la CGE al finalizar el encuentro. Los datos fueron presentados a la ministra, a quien le señalaron que “esta demanda solo se puede abastecer porque se pudo inaugurar una planta nueva gracias a un Crédito del Bicentenario”.

De igual modo, los industriales presentes señalaron que “Querubin se ha convertido en una marca líder de la región”. “En las próximas horas está viajando al Paraguay el primer despacho de ocho camiones de productos de esta empresa nacional que logró ganarle este mercado a Brasil”, destacó el líder de la CGE.

Asimismo, el dirigente empresario subrayó que “ambas empresas presentaron al Gobierno sus estructuras de costos internos para demostrar que la evolución de precios que se ha venido registrando es totalmente injustificada”.

Peretti también recordó que “las dos firmas compiten con grandes empresas concentradas y que, gracias al respaldo de las políticas de Estado, pueden dar una respuesta argentina de calidad a la demanda, sin especulaciones y a precios que defienden la economía de los hogares”.

“Los avances tecnológicos permiten aumentar la competitividad y bajar costos, por eso pueden participar en Precios Cuidados y ganar nuevos mercados”, remarcó Peretti.

Por su parte, Daniela Borgogno invitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra Giorgi a participar de la próxima inauguración de la planta láctea Lactear, en Morteros, planta que también se instaló gracias a un Crédito del Bicentenario.

“En el encuentro también se acordó una fuerte participación del rubro industrial en la muestra de lechería MIL, cuya edición se va a hacer en octubre, y que es la muestra más importante de la región sur en materia lechera”, afirmó Peretti.

“Con todo esto, queda una vez más reforzado este canal de trabajo conjunto entre los empresarios y el Gobierno”, finalizó el presidente de la CGE.

  
La CGE renovó autoridades en la Comisión de Industria y creó la Comisión de Jóvenes Empresarios


La Confederación General Económica (CGE), liderada por Ider Peretti, informa que en la reunión de Comisión Directiva, que se realizó el miércoles 12 de marzo en su sede central, se constituyó una Comisión de Jóvenes Empresarios de la CGE, que estará presidida por el empresario rosarino Matías Ferullo.

Asimismo, Marcelo Fernández fue reemplazado en la conducción de la Comisión de Industria de la CGE por el empresario Mario Derch, presidente de la CGI, y el empresario industrial textil Roberto Marquinez.

NCR Anuncia Resultados del Cuarto Trimestre

NCR logra sólidos ingresos operativos por otros productos y la generación de flujo de caja disponible.
El crecimiento de los ingresos por software condujo a una expansión continua del margen bruto operacional.

·         Los ingresos operativos por otros productos (NPOI) fueron de $221 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 22%; los ingresos GAAP por operaciones fueron de $297 millones de dólares, lo que refleja un descenso del 28%, principalmente relacionado con un menor beneficio por otros productos.
·         La generación de flujo de caja fue de $317 millones de dólares, representando un aumento del 160%; el efectivo neto GAAP proveniente de las actividades operativas fue de $265 millones de dólares, indicando un aumento del 165%.
·         Los ingresos por software aumentaron un 27% conduciendo a la expansión continua del margen bruto operacional.
·         Se anunció el direccionamiento completo para el año 2014.

La Corporación NCR (NYSE: NCR) comunicó hoy los resultados financieros para el trimestre que culminó el 31 de Diciembre de 2013. Los ingresos reportados de $1,67 mil millones de dólares reflejan un incremento del 2% en comparación con el cuarto trimestre de 2012.  Los ingresos del cuarto trimestre incluyen un impacto desfavorable del 2% como resultado de la conversión de moneda extranjera.

Los ingresos operativos por otros productos durante el cuarto trimestre de 2013 fueron de $221 millones de dólares y las utilidades por acción diluidas no-GAAP (1) fueron de $0.83 dólares en comparación con $181 millones de dólares y $0,72 dólares en el mismo período del año anterior. NCR informó que los ingresos operacionales del cuarto trimestre fueron de $297 millones de dólares y utilidades por acción diluidas de $1.21 dólares en comparación con $411 millones de dólares y $1.45 dólares en el cuarto trimestre de 2012.  Por favor consulte las tablas y las notas al pie de página al final de este comunicado con explicaciones y conciliaciones GAAP a no-GAAP.

“Estoy muy orgulloso de los muchos logros del equipo NCR durante el año 2013, resaltados por los resultados financieros sin precedentes y los destacados avances en nuestras prioridades estratégicas”, dijo Bill Nuti, Presidente y Director Ejecutivo de NCR. “Continuamos obteniendo resultados a un alto nivel mientras que reinventamos NCR y transformamos nuestra empresa en un negocio orientado a software y servicios, con un ritmo acelerado para obtener un mayor margen, un crecimiento sostenible y un modelo de ingresos más predecible - junto con un perfil sólido de generación de caja. Una vez más, tenemos otra perspectiva saludable para el próximo año. En el 2014, esperamos alcanzar un mejor equilibrio en general, en todas nuestras Líneas de Negocios, geografías y segmentos de producto, con otro año de fuerte crecimiento en software.  La combinación de nuestro desarrollo orgánico y los activos adquiridos han apartado a NCR de su competencia tradicional y la ubican en una vía para llegar a convertirse en líder del mercado en la floreciente categoría de tecnologías de transacción del consumidor”.

Negocios Sobresalientes durante el Cuarto Trimestre de 2013
Servicios Financieros
En el segmento de Servicios Financieros, NCR reforzó considerablemente sus ofertas de software de servicios financieros a través de dos adquisiciones, recibió una importante certificación de la industria y continuó avanzando en su tecnología de Teller Interactivo y otras soluciones de software y hardware en todo el mundo.

El 2 de diciembre de 2013, NCR entró en un acuerdo definitivo para adquirir Digital Insight Corporation, una empresa líder en soluciones de banca en línea y banca móvil y completó la adquisición de Alaric Systems Limited, un proveedor de conmutación de transacciones seguras y software para prevención del fraude.

También durante el trimestre, NCR recibió la certificación de Teller interactivo APTRATM por parte de First Data, líder mundial en comercio electrónico y procesamiento de pagos. La certificación otorgada por parte de First Data permite a sus clientes del sector financiero utilizar Teller  Interactivo APTRATM para el procesamiento de transacciones estándar de los cajeros automáticos.

Soluciones de Retail
En el segmento de Soluciones de Retail, NCR recibió el reconocimiento de la industria por su liderazgo en software, anunció su producto NCR Silver 3.0 y aseguró ganancias para sus clientes a través de su software, sus puntos de venta (POS) y sus soluciones de autoservicio.

Cornell mayo, una filial de NCR, fue identificada como líder en el Boletín de Líderes Software RIS 2013, ubicándose en el primer lugar en 20 categorías y dentro de los diez primeros en 14 categorías adicionales – obteniendo más clasificaciones de alto nivel que cualquier otro proveedor.  El Boletín anual de Líderes de Software, desarrollado y publicado por RIS News, es considerado como la guía más influyente de la industria para las empresas líderes en software de tecnología de retail.

Hospitalidad
En el segmento de hospitalidad, NCR adelantó la entrega de su producto Pulse Real-Time y aseguró ganancias para sus clientes a través de su software Aloha y sus terminales POS.
Pulse Real-Time es un motor de análisis móvil basado en SaaS, disponible en los dispositivos iOS®  y Android®.  La aplicación ayuda a los operadores de restaurantes a resolver los retos de la baja visibilidad en el rendimiento operativo, la falta de datos predecibles y la imposibilidad de estar en varios lugares simultáneamente. Las implementaciones del producto Pulse Real-Time en el trimestre incluyeron Ted’s Montana Grill.

Además, las tiendas de Café Juan Valdez acordaron reemplazar sus terminales de puntos de venta basados en PC con una solución NCR para mejorar el servicio al cliente y las experiencias a través de su cadena de tiendas. La solución POS de NCR incluye una pantalla de cara al  cliente para que las tiendas de Café Juan Valdez puedan crear y comunicar fácilmente nuevas iniciativas de mercadeo, tales como oferta de bebidas especiales, reemplazando la modalidad anterior de publicidad basada en papel.

Industrias Emergentes
Durante el trimestre, NCR continuó en el avance de sus tecnologías de autoservicio para la industria de viajes en el segmento de Industrias Emergentes.

NCR firmó un acuerdo a largo plazo con GuestLogix Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de retail a bordo y tecnología de pago para las líneas aéreas y la industria viajera de pasajeros, para desarrollar una solución completa y segura que las líneas aéreas puedan utilizar para vender otros productos y servicios en múltiples puntos de contacto durante todo el trayecto de los viajeros, mejorando la experiencia del pasajero.

Perspectiva para el Primer Trimestre de 2014   
Para el Primer Trimestre de 2014, la empresa prevé que los ingresos por concepto de otros productos (NPOI) (1) se ubicarán en un rango entre $155 y $165 millones de dólares, en comparación con los $129 millones de dólares generados en el primer trimestre de 2013, y los ingresos por concepto de operaciones alcanzarán un rango entre $105 y $115 millones de dólares, en comparación con los $85 millones de dólares generados en el primer trimestre de 2013. NCR calcula que la tasa de impuestos para el primer trimestre de 2014 será de aproximadamente un 25% y que Otros Gastos, netos, incluyendo gastos por intereses será de aproximadamente $50 millones de dólares.

Acerca de NCR Corporación
NCR Corporation (NYSE: NCR) es el líder mundial en tecnologías de transacciones de consumo, convirtiendo las interacciones cotidianas con los negocios en una experiencia excepcional. Con su software, hardware, y la cartera de servicios, NCR permite a más de 485 millones de transacciones diarias en todo el retail, financiero, viajes, hostelería, industrias de telecomunicaciones y tecnología. Las soluciones de NCR permiten ejecutar las transacciones cotidianas, que hacen la vida más fácil.NCR tiene su sede central en Duluth, Georgia, con más de 29.000 empleados y realiza negocios en 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y otros países.

Grupo Megapro ofrece “Bolso Protegido”

Los socios del Grupo MEGAPRO, a través de un acuerdo comercial, podrán ofrecer a sus clientes una cobertura especial para sus efectos personales.
Grupo Megapro sigue demostrando por qué es uno de los líderes del mercado, brindándoles a sus socios otro producto innovador. Se trata de “Bolso Protegido”, una cobertura para efectos personales con un tope de $6000.- de reposición en el caso de pérdida por robo de llaves, celular, documentos, equipos electrónicos, anteojos, billetera, cartera y cosméticos tanto en Argentina como en países limítrofes.
Esta póliza incluye una cobertura de Accidentes Personales hasta $150.- mil pesos.
Los bienes detallados también están cubiertos cuando se encuentran en el baúl u otro compartimiento de un vehículo de transporte público o auto particular.
Este producto, que ofrece tres alternativas de contratación, surge como respuesta a la creciente tendencia de robos de bolsos y carteras y a la necesidad de mantener cubiertos bienes de uso cotidiano que se encuentran en riesgo permanente.


Acerca de Grupo Megapro
El Grupo Megapro es una red de Organizadores y Productores Asesores de Seguros (PAS), de características únicas en el mercado, establecida en octubre de 1997.
Al momento, cuenta con 35 oficinas asociadas, distribuidas en Capital Federal y Gran Buenos Aires que ofrecen a sus carteras de clientes los beneficios comerciales y acuerdos especiales que Megapro ha conseguido fruto del trabajo en equipo.



Fiat presente en el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo en Pantalla Pinamar 2014

Del 8 al 15 de marzo tuvo lugar la muestra Pantalla Pinamar 2014, tradicional Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Intendencia Municipal de Pinamar, y Fiat Auto Argentina acompañó esta manifestación cultural en calidad depatrocinante de la recepción que la Embajada de Italia en la Argentina ofreció a las autoridades y artistas presentes, así como dando soporte logístico a la delegación italiana.

Descripción: 2014-03-09 14.16.18En esta ocasión se celebró el décimo aniversario de la muestra con una programación acorde con la magnitud del festejo. La misma arrancó, la noche inaugural, con la primera proyección pública en el país del corte original hecho por Giuseppe Tornatore para su tan recordable como querida y exitosa “Nuovo Cinema Paradiso” (estrenada como “Cinema Paradiso”). La versión tiene cincuenta minutos más que la conocida y revela una trama sentimental apenas sugerida en el montaje comercial. En tanto, para la clausura se proyectó el preestreno de “Ismael”, la última y singularmente emotiva creación del argentino Marcelo Piñeyro, filmada en España.

Cuatro países extranjeros tuvieron un protagonismo especial, a través de sus respectivas delegaciones diplomáticas: Italia, Hungría, Suiza y la India.
La Embajada de Italia en la Argentina ofreció una recepción, presidida por la Embajadora, Teresa Castaldo, quien estuvo acompañada del Gerente General del INCAA, Rómulo Puyol, el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el Secretario de Gobierno local, Juan José Rodríguez, funcionarios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina y la Municipalidad de Pinamar, representantes de las embajadas invitadas, actores y trabajadores de la industria del cine.

Fiat estuvo presente en el evento, acompañando a la Embajada de Italia en la Argentina, exhibiendo el 500 Abarth. El agresivo diseño exterior del Fiat 500 Abarth, conserva el espíritu legendario del 500 Abarth de los años 70", logra resaltar las características de un modelo ágil y compacto que ofrece elevados niveles de contenidos de seguridad y tecnología con un conjunto mecánico exclusivo y específico de autos deportivos.
Al momento de la entrega de presentes, el Secretario de Cultura de la Nación, el Gerente General del INCAA, en representación de su Presidente, Lucrecia Cardoso, el Secretario de Gobierno en representación del Intendente del Partido de Pinamar, y CarlosMorelli, recibieron un libro del célebre pintor italiano Caravaggio ,en manos de Teresa Castaldo, quien a su vez recibió la “Piña de Alpaca” que le entregó Juan José Rodríguez.

Inversores locales se unen al éxodo de los mercados emergentes

(Reuters) - Los inversores locales se están convirtiendo en una nueva fuente de dolores de cabeza para los mercados emergentes, porque están buscando en el extranjero inversiones más estables y líquidas, atraídos por el fortalecimiento de las divisas externas y cambios en la regulación doméstica.
El dinero ha salido casi sin pausa de los mercados emergentes porque los inversores extranjeros han retirado 45.000 millones de dólares este año de fondos que invierten en bonos y acciones, lo que supera los retiros de 28.000 millones de dólares que salieron de los fondos en todo 2013, según EPFR.
Ahora se espera que los inversores institucionales de los mercados emergentes se suban al tren, atraídos en parte por cambios a las regulaciones locales que permiten a los fondos de pensiones colocar una mayor parte de sus activos en el extranjero.
En América Latina, donde hay cerca de 630.000 millones de dólares en fondos de pensiones, el comportamiento de los inversores institucionales locales se hace cada vez más importante, porque los fondos de pensiones atraen los flujos de la población trabajadora joven.
Muchos países están comenzando a retirar limitaciones a cuánto se puede invertir en el extranjero, para que los fondos de pensiones puedan cumplir con objetivos de rendimiento que pueden ser tan altos como un 6 por ciento sobre la inflación.
Los mercados financieros locales se están volviendo demasiado pequeños para absorber los flujos de los fondos y menos atractivos en la medida que se desacelera la economía. La mayor flexibilidad de los fondos de pensiones para mover sus activos puede tener así un efecto de bola de nieve en los flujos de salida de dinero desde los mercados emergentes.
"Los Gobiernos están modificando la legislación y los inversores están mirando a otros lugares para beneficiarse del doble efecto por el cambio de moneda. Va a haber un significativo incremento de los flujos de salida", dijo Alvaro Camuñas, jefe de España y América Latina en BNP Paribas Securities Services.
Actualmente, los fondos de pensiones de Chile tiene la mayor proporción permitida para la inversión en el extranjero con un 80 por ciento, mientras que Brasil sólo permite un 20 por ciento. Los fondos de pensiones en México sólo pueden invertir un quinto de su activos en el extranjero.
Pero el interés es creciente. BNP Paribas destaca que los fondos extranjeros que se distribuyen en Brasil casi se han triplicado a 37.000 millones de reales (16.000 millones de dólares) del 2011 al 2013. Los activos extranjeros en los fondos de pensiones mexicanos alcanzaron un récord de 22.000 millones de dólares el año pasado.
Según BNP Paribas, los inversores brasileños prefieren invertir en productos de mercados monetarios y renta fija de alto rendimiento en mercados desarrollados, para beneficiarse tanto de las ganancias de capital como de la apreciación de la moneda, en un momento en que las altas tasas de interés pesan sobre las empresas locales.
NERVIOSISMO LOCAL
La incertidumbre política en muchos mercados emergentes por elecciones este año hace a los inversores más reticentes a invertir en casa.
"Hay transiciones políticas en muchas economías emergentes (...) Y en algunos casos el grado de aversión al riesgo en los mercados locales es alto", dijo Jorge Mariscal, presidente de inversión en mercados emergentes de UBS Wealth Management.
Los activos de pensión y seguros en los mercados en desarrollo han estado creciendo desde la crisis financiera mundial del 2008. Los activos suman ahora 5,5 billones de dólares, un récord y el doble que antes del 2008, según JP Morgan.
CrossBorder Capital dijo que los inversores locales han contribuido a una salida de capitales de los mercados emergentes de 86.000 millones de dólares hasta fines de febrero, medido como el total de flujos financieros en la cuenta corriente tras descontar la inversión extranjera directa y los cambios en reservas.
"El deterioro de la situación económica y política ha alentado a que el dinero venga a las economías en desarrollo", dijo Mike Howell, director gerente de CrossBorder.
(1 dólar = 2,3557 reales brasileños)

Boldt inició Ejercicio con ganancia de $58,5 M

Boldt reportó este mediodía una ganancia de 58,55 millones de pesos para el trimestre finalizado el 31 de enero pasado, el primero de su Ejercicio económico.
En el primer trimestre del Ejercicio anterior, Boldt había ganado 35,91 millones de pesos.
A fines de enero el Patrimonio Neto de la compañía impresora ascendía a 606,16 millones de pesos. 

Repsol crea un Comité Consultivo integrado por sus accionistas minoritarios

La creación de este comité, único entre las empresas energéticas del Ibex 35, es una iniciativa del consejo de administración de la compañía presidida por Antonio Brufau y se enmarca en la política de relaciones con sus inversores.
El Comité Consultivo estará formado por un total de 14 miembros: 12 de ellos elegidos entre los miembros de Repsol en Acción, la comunidad del accionista de la compañía, a partir de más de 100 candidaturas y de más de 80 entrevistas; y dos pertenecientes a Repsol, un miembro del Comité de Dirección, que asume la presidencia del Comité, y el director de Relaciones con Inversores, que se encarga de la vicepresidencia.
El órgano, que forma parte del modelo de relación con accionistas de Repsol para mejorar la comunicación bidireccional con los accionistas minoritarios e incrementar los beneficios que la compañía les ofrece, ha celebrado este viernes su primera reunión. Se reunirá con carácter ordinario cuatro veces al año.

europa press

Más de 1.600 trabajadores se adhieren al plan de ajuste de Coca-Cola Iberian Partners L

Según han informado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press y a pocas horas del cierre del plazo dado por el embotellador único, se han adherido a este plan de salidas y recolocaciones más de 1.600 trabajadores de las áreas afectadas.
En concreto, la adhesión al plan de ajuste en la produción de fábricas se sitúa entre el 90% y 100% en las plantas de Asturias, Alicante y Palma de Mallorca, mientras que en la de Fuenlabrada tan sólo se ha apuntado el 45% de la plantilla.
Coca-Cola Iberian Partners, tras no alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales en la mesa de negociación, comunicó el 28 de febrero que abría un periodo de adscripción voluntaria de 15 días para que los trabajadores se adhirieran a su plan de ajuste, cuyo plazo acaba hoy a las 00.00 horas.
De esta forma, los trabajadores pertenecientes a cualquiera de los centros de trabajo y áreas afectados se podían acoger a una prejubilación a partir de 56 años, optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.
Las salidas que se produzcan una vez finalizado el plazo de adhesión se harán con unas condiciones menos ventajosas, ya que se ofrecerá una indemnización de 33 días por año y 24 mensualidades como máximo.



Francisco González: BBVA superará los test de estrés con "buena nota"

En su discurso en la Junta de Accionistas del BBVA, celebrada en Bilbao, González ha incidido en que después de los años de crisis, "la solvencia del banco es más fuerte que nuca". En este sentido, ha destacao que en 2013 la entidad generó 82 puntos básicos de capital, "en su mayor parte por generación de resultados".
De cara a los próximos test de estrés que realizará el Banco Central Europeo (BCE) ha incidido en que "es fundamental" que la autoridad monetaria sea "muy riguroso para reafirmar su credibilidad, clarificar el panorama bancario europeo y facilitar el avance hacia la Unión Bancaria".
El banquero ha subrayado también que la política de remuneración del accionista del BBVA tiene como objetivo a medio plazo distribuir el 35-40% del beneficio atribuido (pay out), íntegramente en efectivo. "Nos planteamos llevarlo a cabo de forma progresiva, en función de las circunstancias del mercado y regulatorias", ha señalado.
En este periodo de transición, como está previsto, el banco pagará una parte del dividendo bajo la fórmula de Scrip dividend. En abril el banco distribuirá 17 céntimo de euro por acción, en efectivo o acciones.



BBVA ya tiene más accionistas extranjeros (52,3%) que españoles (47,7%)

BBVA ya tiene más accionistas extranjeros que españoles. El 52,3% de las acciones en circulación del banco vasco está en manos (al cierre de 2013) de inversores no residentes en España. Los accionistas españoles, por tanto, pierden peso, hasta el 47,7%. El accionariado se ha dado por tanto la vuelta respecto a 2012, cuando el 53,1% de las acciones pertenecían a españoles y el 46,9% a extranjeros.

Este cambio demuestra, según la entidad, "la renovada confianza y el reconocimiento de la marca BBVA entre los inversores extranjeros, incluso tras el periodo más reciente de elevada incertidumbre en los mercados financieros y en el sector bancario".
Dentro de los inversores residentes, el 37,6% de las acciones corresponden a particulares, el 4,5% a instituciones, el 2,9% a entidades financieras y el 2,7% a empleados, según consta en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
En cuanto a la distribución estructural del accionariado, de las casi 5.786 millones de acciones emitidas, 3.933 millones, el 68%, están en poder de únicamente 6.419 accionistas, que tienen un mínimo de 45.001 títulos del banco (388.000 euros al precio actual, 8,62 euros). Otros 822 millones de las acciones, el 14,2%, corresponden a 46.925 accionistas.
Por tanto, el 72,2% de las acciones están en manos de 53.344 accionistas, que sólo representan el 5,5% de los 974.395 inversores que tenía BBVA al cierre de 2013. En 2012 sumaba 1.012.864 accionistas. El 76,6% de los accionistas, es decir, 745.559, poseen participaciones valoradas, a precios actuales, por debajo de los 16.000 euros.
A lo largo de 2013, se negociaron en el mercado continuo un total de 14.157 millones de acciones, lo que supone el 245% del capital social. Por tanto, el volumen medio diario de títulos negociados fue de 55,5 millones de acciones (68,7 millones en 2012), un 0,96% del capital, por un importe medio diario de 411 millones de euros (406 millones el año anterior).

DATOS DE HOY

Índice confianza consumidora marzo U. Michigan 96,1 vs 95,8 esperado


 La deuda pública española en el 93,9% del PIB


 IPC Alemania febrero +1,2% interanual vs +1,2% consenso

El mercado contiene el aliento antes del referendum del domingo en Crimea Moderadas caídas en las bolsas europeas, en una sesión muy nerviosa

Finalmente las bolsas europeas cierran con moderadas caídas, cercanas al medio punto porcentual, en una sesión completamente monopolizada por la inquietud que genera en el mercado el referendum que Crimea celebrará el próximo domingo para decidir si se declara independiente y se une a la Federación Rusa.

Este hecho ha sido el único que ha centrado la atención de los inversores en esta jornada, por lo que los mercados se movían según una declaración u otra.

Creemos acertado el escenario que maneja Bank of America sobre Ucrania y Rusia:

- Crimea votará a favor de declararse independiente de Ucrania, como paso previo a solicitar la anexión a la Federación Rusa.

- Es poco probable que Rusia se apresure a aceptar a Crimea como parte de la Federación, y servirá como baza de unas negociaciones más amplias sobre Ucrania, y como medida de presión ante unas posibles sanciones económicas.

- No esperamos que estas sanciones económicas de EE.UU. y la UE sobre Rusia, si al final se producen, sean graves. La separación de Crimea tendrá efectos limitados sobre la economía de Ucrania, ya que supone únicamente el 3% del PIB del país. Esas sanciones no tendrán ningún efecto sobre la decisión rusa.

- Entre las posibles sanciones se encontrarían:

* Normas más estrictas de los países occidentales sobre el lavado de dinero o transacciones financieras.

* Embargo sobre las exportaciones de armas de la UE a Rusia. Sería un paso relativamente fácil de dar, salvo que Francia objete pues tiene pendiente de entrega un portaviones por valor de 1.700 millones de dólares.

* La UE podría aplicar normas de competencia a Gazprom. Es poco probable.

* Sanciones al estilo Irán. Los bancos rusos podrían ser objetos de sanciones financieras similares a la de los bancos iraníes.

* Sanciones comerciales. La UE es el principal mercado de Rusia.

De cualquier forma, estas sanciones que podrían aplicarse a juicio de BofA Merrill Lynch son poco profundas, y servirían únicamente para salvar la cara a los países de Occidente, ante la más que previsible anexión de Crimea por parte de Rusia.

Las repercusiones sobre los mercados financieros en caso de que se cumpliera el escenario anterior serían limitadas. Únicamente en caso de que la crisis de Crimea se extendiera a otras partes de Ucrania, y que Rusia invadiera el Este del país, se podría producir un shock de mercado. Si no es así, podríamos ver moderadas caídas en primera instancia, con la búsqueda de soporte por parte de los índices europeos, y luego rebotes para seguir manteniendo la formación lateral que prevemos para los próximos meses.

En este escenario el Eurostoxx 50 ha caído hoy un 0,53% a 3.004 puntos. El Ibex 35 desciende un 1,39% a 9.812 puntos. DAX sube sin embargo un 0,43% (clara señal que los inversores no prevén un agravamiento de la crisis, pues el mercado alemán sería el mayor perjudicado por sus relaciones con Rusia). CAC 40 -0,80% a 4.216 puntos.

El Canal de Panamá firma un acuerdo para cerrar la disputa con el consorcio

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmó el jueves un acuerdo con el consorcio a cargo de la expansión de la vía interoceánica para concluir las obras, tras haber sido detenidas durante semanas por una disputa sobre sobrecostes millonarios, dijo una fuente cercana a las negociaciones.

Zuckerberg de Facebook telefonea a Obama para quejarse del espionaje

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó el jueves las prácticas de vigilancia electrónica del Gobierno de Estados Unidos y reveló que llamó personalmente al presidente Barack Obama para expresar su descontento.

González (BBVA) defiende una reforma fiscal que baje cotizaciones s

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que España está en vías de recuperación y es el momento de apretar el acelerador porque ahora tenemos el viento de cola y, tras pedir que no se caiga en la autocomplacencia, ha defendido, en relación a la reforma fiscal que prepara el Gobierno, una bajada de las cotizaciones para que se pueda crear empleo.

Tasa de Empleo en la Eurozona 0,1% frente al pronóstico de 0,0%

Investing.com - El tasa de cambio de empleo en la eurozona se elevó el mes pasado, información oficial fue revelada el viernes.

Tasa de Empleo en la Eurozona 0,1% frente al pronóstico de 0,0%
En un reporte, Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat) expresó que El tasa de cambio de empleo en la eurozona se elevó a 0,1% partiendo de 0,0% en el mes anterior.

Analistas esperaban que el mes pasado El tasa de cambio de empleo en la eurozona se mantienen sin cambios en 0,0%.

La deuda pública española en el 93,9% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas se situó en el cuarto trimestre de 2013 en los 960.640 millones de euros, lo que supone un 93,9% del PIB. En el tercer trimestre este porcentaje era del 93,3%.

La deuda pública se sitúa a finales del pasado ejercicio por debajo del objetivo gubernamental del 94,2% del PIB.

IPC Alemania febrero +1,2% interanual vs +1,2% consenso


Fuertes caídas en las bolsas asiáticas El índice MSCI Asia Pacífico pierde un 1,6% y el Nikkei un 3,3%

Las bolsas de Asia cayeron, con el indicador de las acciones chinas en Hong Kong coqueteando con un mercado bajista, después de que por lo menos cuatro bancos de inversión recortaran sus previsiones de crecimiento de la mayor economía de la región. El índice MSCI Asia Pacífico cae un 1,6% y el Nikkei un 3,3%. El índice de la bolsa China, el Shanghai Composite, retrocede un 0,73%.

BHP Billiton, una empresa minera que consigue alrededor del 29% de las ventas de China, cayó un 1,5 por ciento en Sydney. Toyota Motor, un fabricante de automóviles que cuenta con América del Norte como su mayor mercado, cayó un 2,5 por ciento en Tokio. Tokyo Dome descendió un 4,1 por ciento después de que el operador del estadio de béisbol dijera que el beneficio caerá un 53 por ciento. Olam International repuntó un 11 por ciento en Singapur después de que una unidad de Temasek Holdings Pte. se ofreciera a comprar el resto de lal trader de commodities en una operación valorada en 5.300 millones de dólares.
El indicador bursátil de referencia en Australia, que cuenta con China como su principal socio comercial, perdió un 1,3 por ciento.

"El crecimiento de China ya se está moderando y los beneficios empresariales siguen siendo bastante decepcionantes", dijo Mikio Kumada, estratega global en LGT Capital Partners. Hay "preocupaciones legítimas sobre la rentabilidad futura", dijo Kumada.

Gas Natural. Interés en la subasta de Isagen

Los medios, sin confirmación oficial por parte de la compañía, recoge el interés de Gas Natural Fenosa por participar en la subasta para la privatización del 57.6% de la empresa de generación eléctrica colombiana Isagen; que a precios de mercado supone unos EUR 1.6bn. El próximo 27 de marzo se conocerán las empresas precalificadas y el 8 de mayo se conocerá el adjudicatario. Entre otros candidatos interesados podrían estar la brasileña Cemig, la francesa GDF o la chilena  Aes Gener.
Análisis Bekafinance: Recordamos que Gas Natural Fenosa en su plan estratégico 2013-15 recoge como  prioridad el  crecimiento orgánico, pero se estudiarán las posibilidades de expansión que resulten razonables y precisamente en los negocios donde existe crecimiento como es la generación eléctrica LatAm (donde el grupo está acometiendo  inversiones en Costa Rica y México). Por otro lado la compañía cuenta con músculo financiero para afrontar adquisiciones (liquidez a cierre de 2013 de EUR 11bn,  de los que EUR 4.2bn son caja, y deuda neta/EBITDA de 2.9x, con una generación de caja neta tras dividendos e inversiones de EUR 1bn/año aprox.

Por otro lado Colombia es un país muy conocido para el grupo donde cuenta con presencia en las actividades de distribución tanto eléctrica como gasista, pero no así en generación eléctrica que es un fuente de crecimiento (demanda eléctrica en Colombia creciendo cerca del 3%/año). En estos momentos Colombia suponeaprox. un 8.5% del EBITDA del grupo y junto con Brasil y México son los países LatAm más relevantes para el grupo.
Desde un punto de vista operativo, Isagen cuenta con unos 2.200 MW de capacidad instalada (vs. Gas Natural en LatAm con cerca de 2.700 MW), siendo más del 80% hidráulica (la restante es térmica) y ha presentado en 2013 unos ingresos de EUR 0.77bn y un EBITDA aprox. de EUR 0.26bn (aprox. el 5% del EBITDA de Gas Natural). En cuanto a la deuda tiene unos EUR 0.95bn, ratio Deuda/EBITDA de 3.6x aprox. La eléctrica cotiza en el mercado colombiano a EV/EBITDA cercano a 15x, por encima de Gas Natural aunque cuenta con mayores márgenes operativos en el negocio (35% mrg EBITDA vs. 27% Gas Natural en electricidad internacional) y mayores  crecimientos vs la generación eléctrica nacional (en 2013 Isagen EBITDA +13%).

Conclusión Bekafinance: Aunque no hay confirmación por parte de la compañía la operación tendría encaje estratégico para la compañía, ayudaría a compensar el modesto crecimiento del negocio en España y tiene  músculo financiero para  afrontarla. Además Colombia es un país conocido para el grupo y de hecho en el pasado ya tenía una participación (a través de Unión Fenosa) del 4.4% en Isagen.

Dólar "ahorro": se vendieron u$s 7,3 M

Durante este jueves, se concretaron 11.932 operaciones de compra de divisas para tenencia por un monto de poco más de $ 58 millones, que habilitó la compra de u$s 7,3 millones, informó la AFIP.

En consecuncia, el monto total desde el 27 de enero a la fecha ascendió a $ 2.726,1 millones, equivalentes a u$s 344,4 millones.

Desde la vigencia del nuevo régimen para la compra de dólares, fueron efectivizadas a la fecha 607.709 operaciones.

La información acumulada desde el 27 de enero da cuenta que la AFIP validó un total de 812.732 operaciones por $ 3.521,5 millones, lo que representa más de 444,3 millones de dólares.