https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Botón de Alerta LLEGA EL 911 PORTÁTIL A LOS MUNICIPIOS

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, anunciaron hoy la incorporación de la tecnología del botón antipánico “Botón de Alerta” a la central de monitoreo urbano de ese municipio.

"Esta es la forma más rápida para que la gente pueda comunicar una emergencia al 911 ya que no hay necesidad de hablar con un operador. Ahora, con la inclusión de los municipios, la actuación policial será aún más eficaz al acortarse los pasos operativos para el envío de los móviles”, dijo Nicolás Scioli durante la presentación.

Por su parte, Curto señaló que “el municipio acompaña a las políticas del gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad, es por eso que tomamos la decisión de sumar este centro de monitoreo del Botón de Alerta, y así aplicamos toda la tecnología necesaria para evitar el flagelo de la inseguridad”.

La tecnología permite a los operadores de esa central ver los mensajes enviados al 911 mediante el Botón de Alerta para celulares, con la ubicación precisa de la persona que requiere asistencia en mapas digitales y el tipo de emergencia por la que está pasando.

Tres de Febrero se convirtió así en el primer municipio en incorporar una central de monitoreo del “Botón de Alerta”.

El Botón de Alerta es un aporte del Grupo Provincia en materia de seguridad en marco del programa de responsabilidad empresaria de la entidad. Es de descarga y uso gratuito para tecnologías Android e iOS.

Ducati Demo Experience

 Gracias al trabajo en conjunto de la división de Ducati de
Volkswagen Argentina y la red de concesionarios oficiales, se lanzó el programa Ducati Demo
Experience.
A través de este programa, los invitados tienen la oportunidad de disfrutar de la experiencia de
conducción de los siguientes modelos de la casa italiana: Diavel Dark, Monster 796, Hyperstrada,
Hypermotard SP, Multistrada Touring, Multistrada Pikes Peak y 1199 Panigale. Para ello, se provee a
los participantes con indumentaria de seguridad de la marca.
El Ducati Demo Experience se presentó en la segunda edición del “800 KM Termas Classic”, la
competencia de motos clásicas y contemporáneas más importante de la región. Esta nueva edición se
realizó desde el 25 hasta el 28 de septiembre en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y tuvo
una convocatoria de casi 60 motos. Entre sus participantes, se encontraban referentes del mundo del
motociclismo de distintas generaciones como Hugo Vignetti , René Zanatta, Andres González, Matías
Cassano, y el histórico campeón sudamericano y nacional de motociclismo, Chiche Caldarella, que
deleitó a los presentes con una demostración de conducción deportiva con los diferentes modelos de la
gama Ducati.


Ducati Demo Experience 2.JPG wird angezeigt.

COMANDADOS POR CÉSAR URIEN Peligrosa aventura militante de La Cámpora para "colonizar" Malvinas

El velero escuela "La Sanmartiniana", que comanda el destituido guardiamarina devenido kirchnerista Julio César Urien, partiría en los próximos días con una dotación de militantes de La Cámpora - con escasa experiencia náutica- rumbo a las peligrosas aguas del Atlántico sur. La idea que los motiva es "colonizar" las Islas Malvinas. Desde la marina advierteron a Urgente24 que se trata de una "locura". "Nada bueno podrá salir de esta aventura con mucho de política y muy poco de conocimiento marinero", aseguran.

El velero escuela "La Sanmartiniana", que comanda el destituido guardiamarina devenido kirchnerista Julio César Urien, tiene planificada una aventura peligrosa para los próximos días: "colonizar" las Islas Malvinas, partiendo con una dotación de militantes sin experiencia náutica rumbo a las peligrosas aguas del Atlántico sur. Desde la marina, advierten que se trata de una "locura".
El velero escuela "La Sanmartiniana" fue comprado en 2013 por la Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para la Preservación del Agua) aunque, según es de público conocimiento en el ambiente, en realidad fue adquirido por La Cámpora a través de dicha fundación.
Las actividades a bordo son comandadas por el destituido guardiamarina Julio César Urien. Y aquí abrimos un breve paréntesis: ¿quién es Urien? Integrante de la promoción 100 de la Escuela Naval Militar, adquirió notoriedad la madrugada del 17 de noviembre de 1972 cuando -siendo un oficial recién egresado de la Escuela Naval- encabezó una sublevación en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), que terminó con la muerte de un joven cabo segundo que se negó a entregarle las llaves del depósito de armas.
Urien pensaba en un levantamiento “cívico-militar”, que derrocaría al gobierno de Lanusse y devolvería el poder a Juan D. Perón. Los marinos tomaron la ESMA y luego marcharon al sur del conurbano, para encontrarse con Montoneros levantados. Pero en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, lugar de encuentro, nadie esperaba a los sublevados.
Por esta acción, Urien fue primero preso y luego dado de baja de la marina. Liberado por la amnistía camporista de 1973, volvió a la cárcel secuestrado por la Triple A y puesto a disposición del Poder Ejecutivo durante toda la dictadura militar. Con la llegada de la democracia, Urien recupera la libertad y se mantiene un tiempo alejado de la política. Luego, Néstor Kirchner no sólo le devolvió el grado sino que además lo ascendió dos jerarquías, siendo actualmente Teniente de Fragata retirado. También se le pagaron todos los sueldos retroactivos hasta el presente y en la actualidad ostenta estado militar
Hasta ahora "La Sanmartiniana" ha venido realizando navegaciones de adoctrinamiento político por diversos puertos del litoral fluvial y marítimo. Pero una aventura peligrosa -según dicen los que saben- está a punto de llevarse a cabo en los próximos días: "colonizar" las Islas Malvinas partiendo la embarcación con una dotación de militantes sin experiencia náutica rumbo a las peligrosas aguas del Atlántico sur.

Cuando se les pregunta a los jóvenes tripulantes si no temen a los peligros del mar, orgullosos dicen que los impulsa el "fervor militante", que poco les servirá en medio del Atlántico...
Según pudo saber Urgente24, Urien le pidió ayer a las Autoridades de la Armada Argentina que lo provean de elementos de ayuda a la navegación, como ser velas nuevas, navegadores satelitales y demás elementos. Este pedido colocó al alto mando naval en un brete, ya que por un lado el ministerio de Defensa parece apoyar la medida, pero los marinos consideran que se trata más de "una locura irresponsable que de un gesto de revindicación soberana". Sobre todo, a la luz de los recientes sucesos sufridos por la embarcación TUNANTE II, que desapareció el 26 de agosto con cuatro tripulantes argentinos a bordo. Tras 36 días de búsqueda, la Armada Argentina no logró detectar ningún indicio de la embarcación.
Esta 'aventura', insisten, es muy peligrosa, ya que los tripulantes tienen escaso conocimiento marítimo. Además, sería impensado que una nave de la Armada los pueda acompañar más allá de las 12 millas de la costa argentina, ya que cualquier intromisión de una nave de guerra en aguas bajo control británico sería interpretada como un acto prebélico.
Asimismo, según contaron fuentes de la marina a Urgente24, los tripulantes han manifestado que se negarán a enarbolar el pabellón inglés al entrar en aguas bajo control británico y tampoco accederán a entregar sus pasaportes, lo que podría conducir a un nuevo conflicto.

"Nada bueno podrá salir de esta aventura con mucho de política y muy poco de conocimiento marinero, sólo resta esperar que alguna autoridad nacional impida que tengamos en algunos días que ir a rescatar a un montón de irresponsables militantes comandados por un terrorista montonero que usó las armas de la Nación para matar a un camarada", dijo una fuente a Urgente24.

Claves para la semana del 6 al 10 octubre

La segunda semana de octubre estará marcada por la reunión anual que organizarán el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Washington. La institución que preside Christine Lagarde actualizará antes de esta cita sus previsiones de crecimiento global. En España, la principal referencia será la producción industrial de agosto, mientras que en EEUU los inversores conocerán la balanza presupuestaria del Tesoro de septiembre. En el apartado empresarial, los resultados del tercer trimestre de Alcoa darán el pistoletazo oficioso a la temporada de presentación de cuentas trimestrales, mientras que en nuestro país Catalana Occidente y Zardoya Otis pagarán dividendo.

Lunes 6
La cifra de gasto de los consumidores Gallup de septiembre será la principal referencia del día en EEUU, junto al índice de movimiento inversor (IMX), también de septiembre. Otras referencias serán los STRIPS del Tesoro y las colocaciones de letras a tres y seis meses. A este lado del charco, Eurostat sacará a la luz los precios de importación industrial de agosto de la eurozona. Además, se conocerá el índice de confianza del consumidor Sentix de octubre. En Alemania se conocerán los pedidos de fábrica de agosto y en Reino Unido los precios de viviendas de septiembre. En el apartado empresarial, los consejos de administración de Novagalicia Banco (Abanca) y de Banco Echeverría han convocado para esta jornada sendas juntas generales extraordinarias para aprobar la fusión de ambas entidades. En un apartado más informativo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, en el que será presentado por la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla La Mancha María Dolores de Cospedal.
Martes 7
A tener en cuenta en esta jornada que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará sus previsiones actualizadas de crecimiento global. Las cifras de crédito al consumo de septiembre serán el principal foco de atención en EEUU junto a la encuesta de rotación laboral (JOLTS) de agosto y el habitual Redbook de ventas al por menor. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Además, encuentro “Foro Líderes”, con la participación de Ana Pastor, ministra de Fomento, y la apertura correrá a cargo de José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE, y John Scott, presidente de KPMG en España. En Francia, los datos del presupuesto de agosto serán el foco de atención, mientras que en Alemania se conocerá la producción industrial de agosto. En Reino Unido se publicará la producción industrial de agosto y el Tesoro colocará bonos a diez años, mientras que en Suiza se conocerán el IPC de septiembre, las ventas minoristas de agosto y las reservas de divisas extranjeras de septiembre. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido las decisiones de política monetaria del Banco de Japón. Los inversores deberán esperar a la madrugada del martes a miércoles para conocer la balanza por cuenta corriente de agosto y las cifras de crédito bancario y de pedidos de maquinaria de septiembre, también en Japón. Yum! Brands y Century Bancorp destacarán entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales.
Miércoles 8
En España, el INE publicará las transmisiones de derechos de la propiedad de agosto y los índices de producción industrial del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, en Suiza se conocerán cifras de desempleo de septiembre. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos a las actas de la última reunión de la Fed y a las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. El Tesoro estadounidense colocará bonos a diez años. En China ya se habrán conocido las cifras del PIB del tercer trimestre. En Japón se conocerá el Boletín mensual del Banco de Japón, que en la madrugada española del jueves publicará también las actas de su última reunión de política monetaria. En el apartado empresarial Alcoa, Costco Wholesale y Monsanto destacarán entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales. De vuelta en España, el expresidente del Gobierno Felipe González participará en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, en el que presentará a Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno colombiano en el Proceso de Paz.
Jueves 9
En el apartado macroeconómico, en EEUU las ventas de cadenas minoristas de septiembre compartirán protagonismo con las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, así como con la balanza mayorista de agosto. Además, el Tesoro estadounidense colocará bonos a 30 años. A este lado del Atlántico, el INE publicará en España las cifras de sociedades mercantiles de agosto. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el índice de precios de viviendas del segundo trimestre y el BCE publicará su boletín mensual. La balanza comercial de agosto será la referencia a seguir en Francia y Alemania. En Reino Unido también se conocerá la balanza comercial de agosto, que en su caso compartirá protagonismo con la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. Para entonces, en Australia ya se habrán publicado las cifras de desempleo de septiembre. En el ámbito empresarial, presentarán sus resultados trimestrales compañías del calado de Family Dollar Stores o PepsiCo, mientras que en España Catalana Occidente abonará un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2014 de 0,1214 euros por acción.
Viernes 10
Para despedir la semana, la balanza presupuestaria del Tesoro de septiembre compartirá las miradas de los inversores con los precios de importación y exportación, también de septiembre. El INE publicará las cifras de transporte de viajeros de agosto en España y en Alemania se conocerá el IPC de septiembre. En Francia e Italia los inversores deberán estar atentos a la producción industrial de agosto. A tener en cuenta además la reunión anual que organizarán el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Washington, y que durará hasta el 12 de octubre. Fastenal e Infosys Technologies presentarán sus resultados trimestrales, mientras que de vuelta en España Zardoya Otis pagará el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2013 y el 30 de noviembre de 2014 por un importe bruto de 0,09 euros por acción. En un ámbito más informativo, el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid en el que será el encargado de presentar al embajador de Reino Unido en España, Simon Manley.

el boletin

Chevrolet y LALCEC, Juntos contra el Cáncer El Equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000 presentará un Chevrolet Cruze pintado de rosa en la 9ª y 10ª fecha del campeonato, y será piloteado por Franco Vivian Chevrolet se suma en octubre a la campaña de comunicación para la prevención y diagnóstico del cáncer de mama que impulsa la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer

En el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Chevrolet acelera a fondo y se une a LALCEC con el objetivo de colaborar en la concientización acerca de la prevención y detección temprana de esta enfermedad que, en Argentina, es la principal causa de muerte por tumores en mujeres.
Como parte de las iniciativas de Chevrolet para la campaña de comunicación sobre la prevención y diagnóstico de 2014 de LALCEC, el próximo fin de semana, en el marco de la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 a disputarse en el Autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan, el equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000 cambiará en el Chevrolet Cruze de Franco Vivian su azul característico por el color rosa, el cual representa la lucha contra esta enfermedad en todo el mundo.

De esta manera, Vivian enviará un mensaje a los fanáticos del automovilismo para que inviten a sus madres, hermanas e hijas a tomar conciencia de que un diagnóstico temprano puede salvarles la vida.

Asimismo, durante la conferencia de prensa del viernes 3 en el concesionario AMERICAN CARS S.A. (Av. 9 de Julio 1153 – Este), junto a los pilotos, equipo técnico y responsables de General Motors Argentina, estará presente Diego Paonessa, Director Ejecutivo de LALCEC, acompañado por representantes de LALCEC San Juan.

Chevrolet y LALCEC, juntos contra el cáncer es una iniciativa que tiene la finalidad de contribuir con las campañas de concientización sobre el cáncer y su diagnóstico temprano, con eje sobre dos de los tipos de cáncer que más vidas se cobran, el de Mamas durante el mes de octubre y el de Próstata durante el mes de noviembre.
En Estados Unidos, Chevrolet apoya a la Sociedad Americana de Cáncer desde hace 11 años llevando adelante diferentes campañas de difusión. A partir de 2014, Chevrolet Argentina, se suma a LALCEC Argentina, para colaborar con sus esfuerzos por generar conciencia en la importancia de la realización de los exámenes médicos para la detección temprana de esta enfermedad.
A lo largo de todo el año y en sus más de 100 representaciones en todo el país, LALCEC realiza mamografías gratuitas en sus consultorios, el principal estudio de detección de esta enfermedad. Además, cuenta con un consultorio móvil que recorre todo el país, en el que se han realizado más de 120.000 mamografías.

El piloto Franco Vivian junto al Chevrolet Cruze de STC2000 con el correrá las próximas 2 fechas..jpg wird angezeigt.

ABC: ventas oficiales limitaron suba del dólar mayorista

"El dólar mayorista llegó a operarse a 8,470 pesos e incluso se cotizó más alto, pero ventas tempranas del Banco Nación para dar liquidez al mercado lo contuvieron por un rato y luego, cuando los bancos comenzaron a pagar haciéndolo subir casi 3 centavos, el Banco Central (BCRA) vendió unos 55 millones de dólares para frenar la suba y fijar la cotización de cierre en 8,450 pesos", indicó ABC Mercado de Cambios en su habitual informe.
"En el mercado de futuros, también ventas del BCRA con precios a la baja en todos los plazos sedujeron a los bancos, aunque solo le operaron 75 millones. Diciembre quedó a 8,996 pesos y marzo de 2015 en 9,6415 pesos".
"En donde hubo más actividad fue en el mercado del Rofex, donde se operaron 250 millones de dólares, tomándose coberturas para diciembre a 9,015 pesos (tasa implícita de 27,42 por ciento) y a marzo a 9,675 pesos (29,56 por ciento)".
"Es de destacar que sigue creciendo el volumen de interés abierto en el Rofex, ya que ahora se contabilizan 5 mil millones pactados a vencer entre todos los plazos, cuando a principios de julio sumaban 2.960 millones".
El volumen total operado en cambios fue de 236 millones de dólares, 41 millones más que el jueves, con 104 millones cursados por el Siopel y los restantes 132 millones por el MEC.

INTEGRITY SEGUROS APOYA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ALFABETIZACIÓN DE NIÑOS EN NUESTRO PAÍS Integrity Seguros se ha sumado a la causa de Fundación Leer comprometiéndose con el acercamiento de los niños a la lectura.

Integrity Seguros se compromete con la educación de los niños y jóvenes de nuestro país con su apoyo a la causa de la alfabetización que promueve Fundación Leer en todo el país.
Desde hace diecisiete años, Fundación Leer contribuye a la educación de los niños y jóvenes de Argentina a través de la promoción de la lectura. Brinda capacitación y recursos educativos a docentes, directivos, referentes comunitarios y familias de todos los rincones de nuestro país para mejorar las condiciones educativas de los niños y despertar en ellos el deseo por leer.
El trabajo de Fundación Leer se lleva adelante en escuelas, centros comunitarios, centros de salud y bibliotecas públicas en situación de vulnerabilidad. Cada institución recibe libros nuevos para conformar su propio espacio de lectura o “Rincón de Lectura”. Asimismo, en estos nuevos espacios de lectura se promueve también la realización de otras actividades educativas y recreativas llevadas a cabo por los educadores o referentes de cada institución.

Comenzó Ciclo de Workshops sobre Comunicaciones de Marketing Integradas

A sala llena, ante profesionales y estudiantes de RRPP, Organización de Eventos y Comunicación, comenzó el Ciclo de Workshops sobre Comunicaciones de Marketing Integradas, bajo la dirección general del Lic. Antonio Di Génova y la co- organización de Gustavo Jatib y Pablo Lazarte, ambos del Bureau Eventos de Tucumán. 

Este primer encuentro abordó desde distintos ángulos la temática de la Prensa y las Relaciones Públicas.
En primer lugar Lazarte dio la bienvenida a los asistentes como anfitrión y señaló que la provincia está trabajando fuertemente para posicionarse como sede de encuentros corporativos. A su turno Di Génova agradeció a la Casa de Tucumán en Buenos Aires su apoyo a esta actividad, y su interés en brindar herramientas de marketing a los jóvenes profesionales.

El Workshop comenzó con Miriam Simcovich, quien desde hace mas de 20 años realiza campañas de prensa para empresas e instituciones, y brindó algunos elementos de prensa para pymes y emprendedores. Planteó las diferencias entre prensa y publicidad, y explicó con cantidad de ejemplos cómo acercarse a los periodistas y medios de comunicación mediante gacetillas, artículos y propuestas de notas.

Luego disertó Rubén Wertheimer, consultor de prensa y relaciones institucionales, quien se refirió a las "Relaciones con los medios en la industria aerocomercial y turística”, un rubro en el que posee gran experiencia por haber trabajado para diversas aerolíneas y empresas del sector. Wertheimer profundizó conceptos relacionados a la ética profesional y a los valores que representa para una persona la organización. Habló también de la cultura empresarial, de cómo comportarse dentro de la propia escala de valores y de la importancia de ser honesto con los clientes.

El encuentro se cerró con la presentación del Lic. Antonio E. Di Génova, quien habló sobre "Cómo implementar un Programa de Relaciones Públicas de alto impacto y bajo presupuesto". Hizo un análisis de las opciones estratégicas que un analista debe ofrecer a sus clientes, luego de hacer un diagnóstico general y de cada área, utilizando las e- comunications como herramientas.
El Ciclo de Workshops sobre Comunicaciones de Marketing Integradas continuará con un encuentro dedicado a la Publicidad y Marketing Promocional, a realizarse el 17 de octubre en la Casa de Tucumán, Suipacha 140, CABA.

Este Ciclo es auspiciado por el Ente Tucumán Turismo; Red RRPP; Compañía de Eventos; GL Producciones; Bahrein, y la Asociación Argentina de Marketing.  




2014-09-19 15.54.29

Las mujeres argentinas, entre las más emprendedoras de la región

Un estudio reveló que en el país el 60% de los graduados universitarios son mujeres y que Argentina ocupa el quinto puesto entre los países de América Latina con mejores oportunidades para emprendimientos de mujeres.
Así como la tecnología va evolucionando y trayendo soluciones que simplifican las tareas cotidianas, las mujeres también fueron transformando su papel en el mundo corporativo. De hecho, según el estudio Women's Entrepreneurial Venture Scope, en Argentina el 60% de graduados universitarios son mujeres y el país ocupa el séptimo lugar entre las naciones de América Latina y el Caribe con mejor ambiente empresarial para mujeres. Argentina ocupa también el quinto puesto en el ranking de países con más oportunidades para emprendimientos dirigidos por mujeres. En un contexto en el que la vida profesional ocupa cada vez más, ellas aprovechan la tecnología para balancear familia y trabajo.
“Las mujeres se encuentran ocupando de manera simultánea el rol de madres y también de profesionales. Por eso ellas necesitan soluciones que les permitan ejecutar todas sus tareas de manera eficiente y en todos lados. La movilidad es clave”, asegura Mariela Bravo, gerente de Consumo de Intel Cono Sur. Un mayor acceso a internet en la región y la aparición de equipos potentes, portátiles y accesibles aumentan las posibilidades de las mujeres de destacarse en el mercado. La tecnología juega un papel realmente fundamental. Por ejemplo, entre las mujeres argentinas que lideran MiPyMEs, el 67% tiene un sitio web propio. Los equipos de última generación disponibles hoy en el mercado permiten administrar las tareas de trabajo con eficiencia sea en la oficina o en casa.
Siempre conectadas
El 60% de los consumidores argentinos revelaron que buscarán en dispositivos móviles como complemento de sus actuales computadoras. De hecho, según proyecciones de Intel, se espera que para fin de año se hayan vendido 1,3 millones de tabletas. “Las madres emprendedoras o las profesionales tienen mucho que hacer y poco tiempo disponible. Es por eso que se apoyan en equipos móviles para poder adelantar tareas en cualquier lado”, sostiene Bravo. La tableta aparece como el dispositivo perfecto para chequear mails laborales, navegar por internet y compartir contenido en las redes sociales, siempre listo en el bolso. En estos casos se destacan dispositivos como la PC Box T7850N que es ultra delgada y muy liviana: no supera los 450 gramos. Y para los que privilegian un mayor despliegue multimedia, la Banghó Aero Pro tiene una amplia pantalla LED de 10.1’. Más allá del uso que se le dé a la tableta es importante su poder de autonomía. Las tabletas con procesador Intel Atom de última generación aseguran una duración de batería que alcanza las 14 horas, además de alto rendimiento para producir y consumir contenido.
Y cuando se apuesta por la movilidad pero también por un diseño clásico a la hora de trabajar, los equipos 2 en 1 se imponen en las preferencias de las mujeres emprendedoras. Ofrecen lo mejor de dos mundos: la potencia de una notebook y la versatilidad de una tableta cuando se la necesita. Un producto presente en el mercado con estas características es la Lenovo Yoga Thinkpad, una poderosa 2 en 1 pensada para el sector corporativo. Tiene procesador Intel Core i7, 4 GB de RAM y cámara HD para mantener videoconferencias con la mejor calidad. Los 2 en 1 con procesadores de la 4ª generación Intel® Core™ entregan una performance superior a las notebooks convencionales con cuatro años de antigüedad, una autonomía inédita de hasta 8 horas y fundamentalmente un enorme potencial de portabilidad. Pesan entre 1 y 1,4 kilos, tienen menos de 20 mm de espesor y, con solo un movimiento, la pantalla se convierte en tableta. Esto les permite ser una potente estación de trabajo y transformarse fácilmente en un dispositivo móvil de alto rendimiento.
All In One y NUC: la oficina en casa
Pocos años atrás, una oficina en casa significaba pensar en equipos grandes, pesados y montones de cables que transformaban la decoración del hogar. Sin embargo, el desarrollo tecnológico permite que cada vez más mujeres manejen su propia MiPyME desde su propia casa con dispositivos elegantes, cómodos y potentes.
Las All In One significaron una de las mayores innovaciones dentro de la categoría desktop, ya que ofrecen todas sus ventajas clásicas pero, al no contar con un gabinete, permiten ahorrar espacio en el escritorio y al evitar el desorden de tener que utilizar muchos cables, son ideales para colocar en cualquier ambiente sin comprometer la decoración. “No sólo son equipos elegantes sino que ofrecen experiencia envolvente con pantalla táctil, full HD, cámara y micrófono integrados, además de que los procesadores Intel de última generación duplican la productividad para trabajos de oficina en comparación con desktops con 5 años de antigüedad”, afirma Bravo. Las mini PC NUC de Intel profundizan este concepto y entregan toda la potencia necesaria para las tareas más demandantes en un dispositivo asombrosamente pequeño y elegante, de 10x10 centímetros.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible enhttp://newsroom.intel.com/community/es_lar blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com

Bunge Argentina presenta su Reporte de Sustentabilidad 2013 En la tercera edición de este informe de gestión la compañía presenta su desempeño social, ambiental y económico.

Bunge Argentina presentó su tercer Reporte de  Sustentabilidad correspondiente al año 2013, elaborado conforme las guías G4 de Global Reporting Initiatives (GRI). Estos lineamientos le permiten a la Compañía centrarse en aspectos materiales, factibles de medición, y de esta manera  evaluar el desempeño social, ambiental y económico de una manera más ágil y precisa.
   
Al respecto, Walter Savarecio, Director de Recursos Humanos y Comunicaciones de Bunge Argentina, manifestó: “Trabajar en un mapa de materialidad, nos permite encauzar nuestras acciones en los temas claves para la organización y las comunidades con las cuales nos relacionamos. Es importante destacar que, al hacer foco en el análisis de materialidad (ejercicio que realizamos todos los años) detectamos, no sólo aspectos significativos de riesgos, impactos y oportunidades, sino también alineamos nuestros esfuerzos con el proyecto de análisis de materialidad global que la compañía lleva a cabo”.
 
El reporte está estructurado en tres elementos que conforman la estrategia de sustentabilidad de Bunge Argentina: producir valor, producir desarrollo y producir talento. Estos pilares fueron generados  considerando los grupos de interés y las cuestiones  estratégicas de la compañía. A su vez, estas tres grandes unidades de acción conforman el concepto “Produciendo Juntos”, premisa sobre la cual la empresa viene trabajando. 
 
Como siempre, nuestro principal foco estuvo y está puesto en las comunidades donde operamos, centros neurálgicos del sector productivo agropecuario argentino. Para Bunge Argentina, estas comunidades representan, por un lado, la base estratégica de proximidad a los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de la organización y, por el otro, las tramas sociales a proteger y considerar en nuestra vida organizacional. Asimismo, es menester puntualizar que estas comunidades, no sólo no son ajenas a los colaboradores de la organización, sino que en la mayoría de los casos, representan su vínculo territorial y familiar, lo que implica para la compañía, una responsabilidad de doble vía”, destacó Savarecio.
 
Entre los principales indicadores de la Compañía durante  el año 2013, se destacan:

- Inversiones sociales voluntarias en comunidades adyacentes a la actividad productiva de    la Compañía alcanzando $ 6.800.000.
- Inversiones ambientales que ascienden a U$S2.380.100.
- Cuenta con más de 1600 colaboradores en todo el país
- Sus ventas netas supera los  $17.800.
 
Esta nueva edición del Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en la página web de la compañía www.bungeargentina.com. Bunge Argentina invita a todos a recorrerlo y conocer las acciones desarrolladas durante 2013.

 
Acerca de Bunge Argentina Bunge Argentina es una de las compañías agro-industriales más eficiente y mejor integrada del país, que emplea a más de 1.600 personas. Ofrece a sus clientes productos y servicios de calidad diferenciados. Líder en comercialización de granos, procesamiento de oleaginosas, exportación de productos derivados y en la producción y comercialización de fertilizantes y biodiesel.

Regulador argentino abre investigación a Banco Macro en medio de crecientes controles

El supervisor del mercado financiero de Argentina abrió una investigación al privado Banco Macro por una denuncia de una asociación de consumidores vinculada al cobro de seguros de vida, en medio de una arremetida regulatoria del Gobierno para frenar la fuga de capitales.
La medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) se conoció este viernes, un día después de que suspendió preventivamente a la sociedad de bolsa Mariva Bursátil tras detectar irregularidades de operación en una reciente inspección.
La actividad comercial del Banco Macro no se verá afectada, dijo a Reuters un portavoz del regulador.
Esta semana, la presidenta argentina Cristina Fernández fustigó a los entes reguladores oficiales por no controlar adecuadamente a las entidades financieras principalmente en las operaciones denominadas "contado con liquidación".
En dichas operaciones, los inversores compran acciones o bonos en pesos en la bolsa argentina que también cotizan en Wall Street. Luego, mediante un proceso de arbitraje, liquidan los papeles en Estados Unidos para conseguir dólares.
Los negocios de contado con liquidación presionan al tipo de cambio, que en el mercado interbancario acumula una baja de casi un 22 por ciento en el 2014 y en el mercado cambiario informal una caída cerca de un 30 por ciento.
Tras los comentarios de la presidenta, el entonces titular del Banco Central de Argentina, Juan Carlos Fábrega, renunció el miércoles a su cargo.
En su lugar, asumió el economista Alejandro Vanoli, un funcionario que se venía desempeñando como jefe de la CNV y que es considerado más afín a las políticas intervencionistas del Gobierno.
A su vez, Cristian Girard fue nombrado este viernes al frente de la CNV, según un reporte del Boletín Oficial.

Argentina sostiene un rígido control del mercado de cambios para resguardar sus reservas y evitar la fuga de capitales.

Pluspetrol acuerda comprar Apco por 427 mln dlr

La empresa privada Pluspetrol Resources Corp acordó la compra de Apco Oil and Gas International Inc por 427 millones de dólares, dijeron las compañías el viernes.
Las acciones de Apco subieron de inmediato hasta un 18 por ciento en la plaza estadounidense, la mejora diaria más grande en 10 meses.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Apco recibirían 14,50 dólares por acción, lo que significa un premio de 14,7 por ciento por encima de los 12,64 doláres que cotizó la acción de Apco el jueves.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de Apco, que tiene operaciones en Argentina y Colombia.
Pluspetrol desarrolla actividades en Argentina, Perú -donde es el principal productor de gas y petróleo-, Bolivia y Angola.
WPX Energy Inc, que posee un 69 por ciento en Apco, apoya la transacción, dijo Apco en un comunicado.

La acción de Apco subía un 14,2 por ciento, a 14,44 dólares a mediodía, después de alcanzar los 14,90 dólares durante la sesión.

reuters

Para Dujovne, hay tres medidas del Gobierno que parecen buscar “una crisis bancaria“

El economista Nicolás Dujovne advirtió hoy que el Gobierno “parece que quiere agregar como condimento una crisis bancaria” y enumeró medidas en este sentido como “la suspensión del Banco Mariva para operar el CCL, la amenaza al Citibank de quitarle la licencia y un nuevo Código Civil que incluye una pesificación asimétrica para los bancos”.
“Son demasiadas desprolijidades juntas. El Gobierno comenzó a jugar con fuego con el sistema financiero”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.
Respecto al nombramiento de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central (BCRA), consideró que “no solo le dieron un mandato inviable, sino que le dieron un manual que dice olvidate del mecanismo de precios y cantidades, eso lo dicen los magnicidas y le aconsejan mandar la Gendarmería que se prohiba por Twitter decir cuando sale el dólar blue o prohibir el CCL”.
“Operar el liqui es algo legal y que recomendaba el ministro de Economía (Axel Kicillof) y ahora por eso cierran bancos. Estas cosas siempre terminaron igual, no veo porque van a terminar distinto. La única manera es a punta de pistola y a punta de pistola no crecés”, analizó.
Criticó que al Ejecutivo “no le preocupe nada preservar la estabilidad financiera, que lo que hace es que pueda fluir el crédito”.
“Cristina aprendió de los dos experimentos monetarios que hizo y ahora dijo ‘porque voy a hacer que caigan las reservas o hacer o que se estabilicen a costa de una brutal caída en el nivel de actividad’ y las dos cosas juntas no se pueden hacer a menos que tengamos un plan económico”.
Consideró además que “el día que se elimine cepo porque haya un programa económico las exportaciones argentinas van a volar”.