https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fitch rebaja el rating de Italia a BBB+

La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de Italia a BBB+ con perspectiva negativa. La anterior nota del país era de A-, un recorte que la calificadora justifica por la inestabilidad gubernamental tras las últimas elecciones.

Repsol dice no hay negociación con Argentina, pero no niega contactos

El consejo de administración de Repsol lanzó el viernes un comunicado a la CNMV para negar la existencia de una negociación formal con el Gobierno argentino o de una oferta argentina para una indemnización por la expropiación de YPF. No obstante, de forma velada aludió a la posible existencia de meros contactos que hayan podido tener lugar, oficiosos, exploratorios o a algún otro a nivel diplomático o en el curso del procedimiento ante el CIADI.

Claves para la semana del Lunes 11/03/2013 al Viernes 15/03/2013


La semana vendrá marcada en España por los resultados trimestrales de Inditex que, como viene siendo habitual, será la última compañía del Ibex en desglosar sus cuentas, y por la Junta General de Accionistas de BBVA. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías en publicar sus cuentas destacarán Volkswagen o Unicredit. En el apartado macroeconómico, las cifras de inflación de febrero serán las protagonistas absolutas tanto en España cono en la eurozona y EEUU. A tener en cuenta también la nueva subasta de letras del Tesoro Público y las ventas minoristas en España, así como las cifras de desempleo de la zona del euro del cuarto trimestre.
Lunes 11
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer el índice de coste laboral del cuarto trimestre de 2012 y las cifras de transporte de viajeros de enero. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de enero y a los precios mayoristas de febrero, mientras que en Francia se conocerán cifras de producción industrial de enero y en Italia el PIB del cuarto trimestre. En EEUU, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Ya entrada la madrugada, en Japón se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón y el índice de precios de bienes corporativos de febrero. En el apartado empresarial, en EEUU Urban Outfitters presentará sus cuentas y en Europa Enel Green Power dará a conocer los estados financieros consolidados. En un ámbito más informativo, el director de regulación y estabilidad financiera del Banco de España, José María Roldán, participará en una mesa redonda organizada por la Global Association of Risk Professionals (GARP) en Nueva York. Asimismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, participarán en Madrid en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía. A tener en cuenta además los actos de conmemoración por los atentados del 11-M.
Martes 12
El INE publicará los efectos impagados de enero y la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mismo mes. Además, el Tesoro realizará una subasta de letras a seis y 12 meses. En Alemania se conocerá el IPC de febrero y en Francia la balanza por cuenta corriente de enero, mientras que en Reino Unido las miradas de los inversores se dirigirán a la balanza comercial de enero y a la producción industrial del mismo mes. En EEUU, las habituales cifras semanales de ventas minoritas (Redbook) quedarán en un segundo plano ante la publicación de del presupuesto del Gobierno federal de febrero que sacará a la luz el Departamento del Tesoro. Además, se subastarán letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Entre las compañías en publicar sus resultados destacarán Costco Wholesale y la italiana Enel. En un ámbito más informativo, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, participará en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid.
Miércoles 13
Inditex ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del ejercicio, al igual que la francesa Adecco. En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con los precios de importación y exportación de febrero y las ventas al por menor del mismo mes. Además, el Departamento de Comercio publicará los inventarios empresariales de enero y el Tesoro subastará bonos a diez años. Mientras, en el Viejo Continente las miradas se dirigirán a la producción industrial de enero de la eurozona. En España, el INE sacará a la luz las cifras de inflación de febrero. También se publicará el IPC de febrero en Francia, donde además se conocerán las cifras de nóminas no agrícolas del cuarto trimestre del pasado año.
Jueves 14
La reunión del Consejo Europeo, que durará hasta el día siguiente, será la principal en el Viejo Continente. Además, el BCE sacará a la luz su boletín mensual y Eurostat publicará las cifras de empleo de la eurozona del cuarto trimestre de la eurozona. En España, el INE publicará los índices de comercio al por menor de enero y el Banco de España dará a conocer las cifras de financiación del Eurosistema de febrero. En esta jornada, además, el Banco Nacional de Suiza anunciará sus decisiones de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante la publicación de la balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre de 2012. El índice de precios de producción de febrero y la subasta de bonos a 30 años serán otras de las referencias en la mayor economía del mundo. En Japón, ya se habrá conocido la producción industrial de enero. Las compañías europeas Eni, Volkswagen y Deutsche Lufthansa se encontrarán entre las más destacadas que han elegido esta jornada para presentar sus cuentas trimestrales.
Viernes 15
BBVA ha elegido esta jornada para celebrar su Junta General de Accionistas 2013. Además, Duro Felguera repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,10 euros brutos por acción. Fuera de nuestras fronteras, Unicredit destacará entre las empresas en publicar sus cuentas trimestrales. Los inversores deberán tener presente también la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones mensuales y trimestrales. En el ámbito macroeconómico, el INE publicará la encuesta de coste laboral del cuarto trimestre del año pasado y el índice de precios de viviendas del mismo período. Mientras, el Banco de España sacará a la luz la deuda de las administraciones públicas, también del cuarto trimestre de 2012. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de inflación de la eurozona de febrero y el índice de costes laborales del cuarto trimestre. Habrá que tener en cuenta asimismo que continuará la reunión del Consejo Europeo. En Reino Unido se subastarán bonos a diez años y en Suiza se conocerán los precios de importación y de producción de febrero. Mientras, en EEUU el IPC de febrero y el índice de confianza del consumidor de marzo de la Universidad de Michigan se repartirán el interés, junto a la encuesta manufacturera Empire State, también de marzo. El Departamento del Tesoro publicará los flujos internacionales de capital de enero. En un ámbito más informativo, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, intervendrá en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid junto al presidente de la Asociación de Cámara de Industria y Comercio de Alemania, Hans-Heinrich Driftmann. En Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo, presentará a Diego Calvo Pouso, presidente de la Diputación Provincial de La Coruña, en otro desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

el boletin

Las bolsas mundiales celebran máximos precrisis y España se suma al carro de invitada

Así fue la semana

La resaca de los resultados anuales de la semana anterior ha sentado bien a los mercados. La Bolsa y la deuda han celebrado los récords del Dow Jones y del Nikkei con rotundas mejoras, sin atender a la situación económica actual y la que se barrunta en el futuro. En España, el Gobierno presume de corrección de déficit, mientras Europa aprieta pidiendo que resuelva las reformas pendientes y busque una solución al agujero de la banca.

Hugo Chávez y Día de la Mujer, oportunidades para cibercriminales || Symantec


1)      Spammers y el Día Internacional de la Mujer

Febrero es un mes corto pero a pesar de ellos, los spammers se aprovecharon de eventos globales como el  Día de San Valentín para impactar a los usuarios.

Por ello, no es sorpresa que este mes de marzo, los spammers ya estén buscando tomar ventaja de un día como hoy en el que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que suele expresarse el amor, respeto y cariño hacia las mujeres. En este contexto, Symantec Security Response ha observado una campaña de spam en la que se dan a conocer diferentes ofertas relacionadas con esta festividad. A continuación un ejemplo de estos mensajes: 

Description: cid:image001.jpg@01CE1B91.CEA39D00
Description: cid:image002.jpg@01CE1B91.CEA39D00

Otras muestras de spam identificadas por Symantec se promueven productos de salud para las mujeres, algunos de los títulos usados en los correos son:

·                     Ejercicios para Mujeres
·                     Pérdida de peso para la mujer, cuerpo y espíritu
·                     Mujeres buscan balance entre salud y seguridad

Symantec recomienda a los usuarios ser cautelosos sobre correos no solicitados o inesperados y no dejarse engañar por ofertas falsas de productos o regalos. La compañía seguirá monitoreando el comportamiento del spam para brindar a los usuarios información sobre las últimas amenazas.

Para más información sobre este tema visite el blog  de Symantec Security Response y, para todas las mujeres que leen esto, les deseamos que tengan un seguro y feliz Día Internacional de la Mujer!

2) Identifican Ataques Cibernéticos Relacionados con la Muerte de Hugo Chávez

Los rumores alrededor de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez han sido numerosos en las últimas semanas, tanto en los medios de comunicación como en Internet. El martes pasado el vicepresidente de Venezuela confirmó la muerte de Chávez tras una batalla de dos años frente al cáncer y varias operaciones. La muerte del mandatario ha generado diversas reacciones en todo el mundo y, así como la noticia se difundió, Symantec identificó que los cibercriminales también aprovecharon de inmediato la oportunidad para compartir enlaces y direcciones URL maliciosas relacionadas con el deceso e información sobre supuestas teorías alrededor de la causa de su enfermedad y su muerte.

Muchos de los enlaces maliciosos incluidos en los correos de spam y direcciones URLs maliciosas contienen un código oculto que lleva a un Exploit de puerta trasera (Backdoor Exploit). Cabe mencionar que algunos de los dominios usados se registraron recientemente y otros parecen haber sido secuestrados.

Para conocer ejemplos y detalles adicionales sobre este tema, visite el siguiente blog de Symantec Security Response: www.symantec.com/connect/blogs/malware-attacks-targeting-hugo-chavez-s-death

Symantec recuerda a los usuarios tomar precauciones y evitar abrir correos no solicitados o de desconocidos, así como ser cuidadoso con los URLs incluidos en mensajes electrónicos y posts de redes sociales para evitar ser víctima de este tipo de ataques. Recuerden que siempre es recomendable teclear la dirección directamente en el navegador, en lugar de dar clic a un enlace. Asimismo, se sugiere contar con un software de seguridad instalado y mantenerlo actualizado.


ASCENSORES BAJO LA LUPA


  • La FACARA (Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina) revela que el 48% de los accidentes de ascensores corresponde a faltas en el mantenimiento del equipo (32 % por un deficiente sistema de seguridad y 16 % por fallas de la instalación eléctrica).
  • Se estima que 9.500.000 de personas utilizan ascensores todos los días en la República Argentina,  siendo el segundo medio de transporte en cantidad de usuarios luego del auto y por encima del tren, el subte y el colectivo.
En la ciudad de Buenos Aires se registraron 250 accidentes en los últimos diez años; alrededor del 18% ocurrió por malas maniobras de las víctimas y la mitad de los siniestros se dieron en viviendas o edificios multifamiliares donde viven niños y ancianos, revela Andrés Pozzo, presidente de la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA). Según su relato, estos siniestros se podrían haber evitado si se hubiera controlado correctamente la fabricación e instalación, y los equipos tuvieran un mantenimiento acorde con las normativas del transporte vertical, así como los controles adecuados.
CAUSALES DE ACCIDENTES DE ASCENSORES (*)
  • DEFICIENTE SISTEMA DE SEGURIDAD                            32%
  • OTROS (*)  Pie de Ascensor                                                   22 %
  • MALA MANIOBRA DE LA VICTIMA                                       18 %
  • DEFICIENTE INSTALACIÓN ELÉCTRICA                         16 %
  • NO SE CONSTATARON ANOMALÍAS                                 12 %
Uno de los principales problemas del control de los equipos, según la FACARA, es que los municipios no tienen el suficiente número de profesionales para verificar el mantenimiento correcto, o los mismos no están actualizados en la última tecnología en ascensores como para realizar los controles correspondientes del mantenimiento, la fabricación e instalación. “El ascensor de por sí es un equipo intrínsecamente seguro, cuando se lo fabrica, instala y mantiene de acuerdo con la normativa”, sintetiza Pozzo.
Actualmente, las normativas que rigen la instalación y conservación de los ascensores en C.A.B.A. son la ordenanza municipal 27.228/72; la ordenanza municipal 49.308/95, el decreto reglamentario 578/01 y la Ley 962. Y en las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata, La Plata y Mendoza, tanto como el resto de las principales ciudades del país existen normativas similares.
“En virtud de lo exigido en estas normativas se establece la obligación a todo titular de finca o inmueble que posea medio de elevación la contratación de una empresa conservadora debidamente registrada ante la autoridad de control y registro, la cual debe velar por la integridad de la instalación”, detalla el directivo de FACARA.
"En relación a las normativas vigentes para la fabricación e instalación de sistemas de transporte vertical para la ciudad de Buenos Aires, al día de hoy rige la Ley 962 (ley de accesibilidad) y el Código de la Edificación de 1972 el cual no contemplaría en su totalidad los avances tecnológicos actuales, quedando algunos equipos fuera de su alcance. Un ejemplo son los ascensores hidráulicos, que sí están contemplados en las normas  Mercosur y europeas”, asegura Pozzo.
La prevención como mejor herramienta
La seguridad del ascensor se basa en cuatro pilares fundamentales (todos los actores con ella relacionados deberían tomar conciencia de la importancia de su rol en el buen uso y/o acciones directas o indirectas):
  • La empresa conservadora y su represente técnico,
  • El consorcio o propietario y su representante (el administrador)
  • El usuario
  • El organismo de control 
Sobre las medidas que deben tomarse en general para que el transporte vertical sea más seguro, la FACARA indica que: “Es fundamental el buen funcionamiento del sistema de contralor que debe ejercer el gobierno, realizando inspecciones periódicas para evaluar el comportamiento de los ascensores. Y, por parte del consorcio o dueño del edificio donde se encuentra el ascensor, se debe contratar una empresa idónea que cumpla con lo requerido por las normativas vigentes y que tenga personal capacitado para la atención del servicio. Es esencial atender las anotaciones que realiza el representante técnico de la empresa en el libro de inspección de ascensores para determinar los trabajos a realizar para el correcto funcionamiento y seguridad de los equipos.”
Algunos puntos que el consorcio o el propietario debe tener en cuenta para cumplir con las normas vigentes:
  • Debe existir habilitación y libro de ascensores adecuado a las normativas
  • Debe poseer un seguro de responsabilidad civil exclusivo para los ascensores
  • La empresa debe estar habilitada ante el GCBA o municipio correspondiente
  • Debe poseer un representante técnico habilitado para las funciones que determina el GCBA o municipio correspondiente
 
Que debe pedir el consorcio o el propietario, a la empresa de conservación para evaluarla:
  • Permiso de conservación con fecha vigente
  • Seguro de responsabilidad civil acorde a normativas vigentes
  • Certificado de cobertura de ART con la lista del personal contratadoUn detalle de la estructura de la empresa (Organigrama) describiendo Gerentes, Representantes Técnicos, Supervisores, Técnicos, Operarios y verificar con el certificado de ART.
  • Precisar el tipo de servicio que cubre el abono (simple, semi-integral o integral, tiempo promedio de atención de reclamos, si tiene guardia de 24 horas y como la brinda, etc.) 
También los usuarios deben ser concientes de las reglas básicas de uso para evitar accidentes. La FACARA recomienda:
No usar el ascensor en caso de incendio o inundación. 
 Los niños deben viajar siempre acompañados de un adulto y alejados de las puertas.
 Los menores deben descender siempre delante de quienes lo acompañan.
 Antes de ingresar, asegurarse que el ascensor esté al nivel del piso.
 Respetar la capacidad máxima de carga.
 No detenerse entre las puertas del ascensor.
 No introducir las manos o pies entre las puertas tijeras.
 Si el ascensor se detiene fuera de los pisos no tratar de descender por los propios medios, se debe pulsar la alarma y esperar.
 No intentar forzar las puertas en ningún momento.
 No hacer movimientos bruscos dentro de la cabina.
 No rescatar a las personas atrapadas, sino llamar a la empresa conservadora para su auxilio. 
 Para el mantenimiento del ascensor, contratar a una empresa responsable
Cómo proceder ante los cortes de luz:
En estos casos, es importante entender cómo accionar y qué precauciones se deben tomar en el uso del ascensor para evitar consecuencias indeseables durante posibles apagones:
1. No tomar el ascensor si se detectan altas y bajas constantes en la tensión o en la iluminación del lugar donde se encuentra.
2. No tomar el ascensor si este se encuentra con carteles indicativos de "No utilizar" o está bloqueada la entrada para restringir su uso, o sin luz en su interior.
3. No utilizar la escalera mecánica si se encuentra detenida o con algún tipo de elemento que bloquea su acceso, aunque la misma se encuentre funcionando.
4. Antes de llamar al servicio técnico confirme con el encargado del edificio la existencia de la tensión completa y adecuada de todo el edificio, ya que si algún sector del mismo se encuentra sin luz, es señal de falta de fase y, en estos casos, no pueden funcionar los ascensores.
5. Ante la duda y, para determinar el estado de tensión de entrada de su edificio, contáctese con el encargado para que éste realice las verificaciones necesarias y, en su caso, llame a la empresa proveedora de electricidad.
Es necesario comprender estos puntos y comunicarlos al grupo familiar. El ascensor es un medio de transporte que ha innovado tecnológicamente de manera constante con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, pero los accidentes siguen ocurriendo y, muchos son por negligencia o imprudencia del usuario, por lo cual la atención a las normas de seguridad y la precaución son las principales herramientas.
(*) Un 22 % de los accidentes corresponden al llamado pie de ascensor. Para disminuir esta cifra se debería contar con la legislación pertinente por parte de los municipios que genere la obligación de cambiar estas puertas vía una ordenanza o ley. Sin este instrumento legal, a las empresas responsables del mantenimiento les resulta difícil crear conciencia en los consorcios para que las cambien por puertas seguras y reglamentarias. (Las cifras de accidentes están basadas en datos de Bomberos de la Policía Federal Argentina provistos a la FACARA)
 Acerca de la FACARA: Es una entidad sin fines de lucro que reúne a cámaras y asociaciones de empresas de todo el país dedicadas a la fabricación, instalación y conservación de elementos utilizados en el transporte vertical de personas y objetos. El sector comprende más de 1500 empresas en actividad, pertenecientes al sector de fabricación, instalación y mantenimiento. Más información en www.facara.com.ar

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE TODAS LAS MUJERES Las mujeres también transforman la historia y el país se transforma con ellas

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Lejos de convertirse en una efeméride más, se recuerda la muerte de 129 mujeres trabajadoras, que murieron quemadas y encerradas en una fábrica textil de Nueva York, en 1908. Su destino fue sellado por bombas incendiarias que querían silenciar el reclamo de mejoras salariales y laborales. Esta tragedia, emblema de la lucha por la igualdad de género, no es ajena a la reivindicación de derechos en nuestra historia. A través de procesos revolucionarios, transformadores y políticos, las mujeres han sido las protagonistas invisibles de conquistas eternas. Eternas porque antes no existían, porque nacieron de la voluntad incansable y porque nunca morirán.
Con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en el año 2003, comienza en nuestro país un proceso de recuperación del rol de la política como herramienta transformadora en poder de un pueblo que construye su propia realidad. El desendeudamiento en estos últimos 10 años no ha sido sólo económico. Este modelo de restitución de derechos nos permite hablar de un desendeudamiento político, social y soberano. Nos permite hablar de grandes reivindicaciones postergadas que tienen como objetivo la generación de nuevos sujetos de derechos.
Cada vez que irrumpe el campo popular en la política, cada vez que se libran luchas contra los poderes concentrados (sean políticos o económicos) las mujeres tienen roles protagonistas que son indiscutibles. Mujeres de los pueblos originarios fueron las que se enfrentaron al colonialismo europeo. Mujeres fueron las que acompañaron y combatieron en las batallas por la independencia. Mujeres fueron las que lucharon por nuestros derechos cívicos y políticos. Mujeres son nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Mujeres son quiénes soportaron la crisis del 2001-2002 con las ollas populares. Mujeres son nuestras cooperativistas, dirigentes políticas y sociales. Mujer es nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La SRA ante un lamentable aniversario: el cierre de las exportaciones de carne

Hoy, hace exactamente siete años se cerraban las exportaciones de carne. Advertíamos en ese entonces acerca de las nefastas consecuencias que la prohibición de exportar y la constante intervención a los mercados traería para el futuro de la ganadería, para el productor ganadero y para el país, así como para un producto que había representando con creces a la Argentina en los mercados internacionales más exigentes transformándose en un demandado emblema del país a nivel mundial.

El resultado no tardó en llegar: la brutal liquidación del stock ganadero por un total de 12 millones de cabezas, la desaparición de productores, el cierre de más de 125 frigoríficos, la destrucción de más de 12 mil empleos genuinos y federales, la enorme caída de las exportaciones y el incumplimiento de la Cuota Hilton por quinto año consecutivo.

Éramos, en 2005, el tercer exportador de carne. Hoy estamos en el puesto número 11.

Los argentinos perdimos de ingresar alrededor de 10.000 millones de dólares en divisas desde que se comenzó a implementar la infortunada política que llevó a la quiebra a cientos de criadores de ganado.

Y todo esto, en la supuesta defensa de la mesa de los argentinos, pero con graves efectos para los consumidores: una drástica reducción del consumo de carne por habitante y el aumento del precio de la carne al consumidor como consecuencia de la escasez.

Los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de rendir cuentas ante los ciudadanos por lo que ocurre en el ámbito de su competencia.

Por eso, ante la evidencia del fracaso rotundo en la política de ganados y carnes implementada por el gobierno, la Sociedad Rural Argentina reclama una política ganadera en serio, que no perjudique a productores ni a consumidores y que genere reglas estables en el largo plazo con claros incentivos para la recuperación del stock ganadero, la producción y las exportaciones.

En este lamentable aniversario, la SRA solicita la urgente eliminación de las retenciones a las ventas al exterior y de los Registros de Operaciones de Exportación (Roes).

Propuesta Marzo Fincas Don Martino


Avaya presenta su Roadshow de Networking en Argentina


Avaya, proveedor global de comunicaciones empresariales y soluciones de colaboración y servicios, presentó su  RoadShow de Networking en Buenos Aires donde CIOs y gerentes de negocios de importantes empresas tuvieron la oportunidad de conocer la cartera de datos de la compañía, basado en soluciones compatibles con redes criticas, confiables, funcionales y seguras;  además de nuevas formas de cómo la Integración de voz y datos puede beneficiar a sus empresas mientras presenciaron demostraciones en vivo de las funcionalidades de los equipos presentados.
El evento fue presentado por Silvio Negron, Corporate Systems Engineer de Avaya quien expuso acerca de los diversos productos de la compañía para el sector. “El 8 % de las empresas latinoamericanas reconoce la importancia de la movilidad para los negocios y el 69% planea invertir en ella. Sin duda, la movilidad empresarial se ha convertido en una prioridad para los CIOs y gerentes de TI de la región”, expresó el ejecutivo. 
Entre los temas que destacaron durante la conferencia estuvieron Intelligent Edge, BYOD seguro, Colaboración Empresarial y Centros de Datos Dinámicos. La presentación del portafolio de Avaya incluyó Switches Ethernet, una serie de switches de núcleo y acceso para oficinas sucursales; Routers de sucursal, que son gateways y aplicaciones integradas, que permiten a las empresas conectar de forma confiable y segura sus sucursales además de soluciones de control de acceso y gestión de red.
BYOD es un tema crítico que se ha convertido en un gran reto para muchas empresas en América Latina. Ha sido tal la rápida aceptación de esta tendencia que hoy tan sólo el 18% de los CIOs no admiten su importancia. BYOD no es sólo una iniciativa, la presión no viene de usuarios técnicamente avanzados sino también de Recursos Humanos, y/o empleados en altas posiciones. No  se trata sólo de los  dispositivos, se trata de la experiencia del usuario y de establecer la infraestructura adecuada, aplicaciones y dispositivos que proporcionen la mejor experiencia para los usuarios.
Clientes como el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2010 realizados en Vancouver y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Xochi 2014 han confiado en Avaya para su infraestructura de comunicaciones.
Acerca de Avaya
Avaya es un proveedor global de soluciones de comunicaciones y colaboración empresarial que brinda comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.avaya.com.

Banco de México recortó tasa básica


El Banco de México (Banxico) redujo hoy del 4,5 al 4,0 por ciento la tasa de interés interbancaria, la primera reducción desde 2009 en plena crisis global, al constatarse señales de desaceleración en la economía azteca debido al menor dinamismo de la economía mundial.
"En un entorno de menor crecimiento económico, con trayectorias a la baja de los precios internacionales de la mayoría de las materias primas y en el que se prevén menores niveles de inflación, se anticipa que la política monetaria continúe siendo acomodaticia en un gran número de economías avanzadas y emergentes. Inclusive, en algunos casos, podrían observarse relajamientos adicionales", indicó la entidad que comanda Agustín Carstens.
En ese marco, advirtió que "el considerable relajamiento monetario adicional esperado en muchas economías avanzadas y emergentes podría propiciar mayores flujos de capital hacia México.
La Junta de Gobierno del Banxico dijo que la rebaja de 50 puntos básicos aplicada a la tasa interbancaria permitirá el "ajuste de la economía a un escenario de menor crecimiento e inflación".
El organismo también remarcó que el recorta aplicado hoy "no representa el inicio de un ciclo de bajas al objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria de referencia".
La Junta dijo que seguirá vigilando la evolución de todos los factores que podrían afectar a la inflación, con el fin de estar en condiciones de alcanzar el objetivo de 3 por ciento anual. 

nosis

Autopista del Oeste ganó $59,1 M en 2012


Grupo Concesionario del Oeste (GCO), controlado por el consorcio español Abertis, registró el año pasado una ganancia neta de 59,126 millones de pesos.
En una nota enviada hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa, que administra el Acceso Oeste a la Capital Federal, agregó que al 31 de diciembre pasado su patrimonio neto ascendía a 267,94 millones de pesos.
Grupo Concesionario del Oeste (GCO) había registrado en 2011 una utilidad de 21,93 millones de pesos.
En los primeros nueve meses del último Ejercicio el saldo positivo ascendía a 52,3 millones de pesos. 

Consultatio ganó $91,9 M en 2012


La compañía inmobiliaria Consultatio SA obtuvo una utilidad de 91,92 millones de pesos en el Ejercicio terminado el pasado 31 de diciembre, contra los 59,04 millones ganados en 2011.
Para los primeros nueve meses, la empresa capitaneada por Eduardo Costantini había informado una ganancia de 63,19 millones de pesos.
Así, para el cuarto trimestre el resultado fue positivo en 48,47 millones de pesos, contra 48,47 millones del lapso octubre-diciembre de 2011.
El directorio de Consultatio propondrá a la asamblea de accionistas distribuir dividendos en efectivo por 19,37 millones de pesos.
A fines de diciembre pasado, el Patrimonio Neto de Consultatio sumaba 957.93 millones de pesos, con resultados acumulados por 68,97 millones.

Gas Natural cerró 2012 con pérdida de $2,4 M


Gas Natural Fenosa (ex Gas Natural BAN) tuvo una pérdida de 2,39 millones de pesos en sus estados contables del Ejercicio finalizado el 31 de diciembre último, cuando en 2011 había ganado 23,4 millones de pesos.
Para el período de nueve meses la compañía controlada por la española Gas Natural SDG había informado un saldo positivo de 849 mil pesos.
El Patrimonio Neto de Gas Natural Fenosa sumaba 705,89 millones de pesos a fines de 2012. 

Ganancia de Mirgor creció 85% en Ejercicio


Mirgor SACIFIyA registró una utilidad de 150,317 millones de pesos en sus estados contables del Ejercicio terminado el 31 de diciembre último, cuando en 2011 había ganado 81,24 millones.
Para los primeros nueve meses del Ejercicio, la proveedora de componentes para la industria automotriz y fabricante de artículos de electrónica había anotado un saldo positivo de 67,75 millones de pesos.
El directorio propondrá a la asamblea de accionistas no distribuir dividendos, dada la necesidad de la compañía de disponer de financiamiento para capital de trabajo.
A fines del año pasado, el Patrimonio Neto de Mirgor sumaba 446,09 millones de pesos.

nosis

Justicia argentina clausura refinería de brasileña Petrobras

La justicia argentina dispuso la clausura de una refinería que la estatal brasileña Petrobras tiene a la venta en el país, debido a problemas ambientales e irregularidades en las habilitaciones, dijo el viernes una funcionaria judicial.
La petrolera comenzó el viernes a la madrugada el proceso para desactivar la planta, que tiene una capacidad de refinación de 31.000 barriles de petróleo diarios (bpd) equivalentes, alrededor del 5 por ciento de la capacidad nacional. La parada debería estar completada para el lunes.
"Se ordenó la clausura preventiva, que se está cumpliendo en este momento, pero se requiere un plan de corte, entonces la empresa elaboró un plan. Hoy (viernes) a las 6 de la mañana empezaban con el corte y aproximadamente el lunes a la madrugada estaría en producción cero", dijo a Reuters la secretaria del juzgado Civil número 2 de Bahía Blanca, Rosana Bolatti.
No había nadie inmediatamente disponible en Petrobras para hacer declaraciones.
La petrolera brasileña negocia la venta de la refinería y otros activos en Argentina a la firma local Oil Combustibles, según dijo a Reuters una fuente de Petrobras.
La clausura se dispuso a raíz de un pedido judicial presentado por habitantes de Bahía Blanca, una ciudad portuaria en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde está ubicada la refinería Dr. Ricardo Eliçabe.
"Se ordenó una medida cautelar de clausura preventiva del establecimiento Petrobras porque no se encontró acreditado que tengan expedido el certificado de aptitud ambiental y el permiso para emitir afluentes gaseosos a la atmósfera", explicó Bolatti.
Además, la justicia le reclama no haber cumplido con un plan de readecuación que se le había impartido en el 2011.
Ese año, la refinería sufrió dos accidentes en menos de 15 días. El primero fue una explosión, que dejó un muerto y obligó a la empresa a cerrar la planta durante una semana, y días mas tarde un incendio que interrumpió brevemente la actividad.

reuters

Matthei destaca fuerte avance laboral femenino en el Día de la Mujer

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei destacó el fuerte avance laboral que las mujeres han tenido en Chile en los últimos años.
"En este gobierno se ha avanzado más que en los últimos 20 años en materia de derechos de la mujer, pero también en oportunidades. Nunca habíamos tenido un desempleo femenino tan bajo y una participación laboral de mujeres tan alta", sostuvo la ministra, y afirmó que "queremos que las mujeres que ingresan al mundo laboral lo hagan a rubros bien pagados, como construcción y minería, y que no sólo hagan la comida y el aseo, sino que manejen camiones, grúas, igual que un hombre".
La secretaria de Estado agregó que "sacamos adelante el posnatal de 6 meses, hemos luchado contra la violencia a las mujeres, y hemos disminuido el número de mujeres que mueren agredidas por sus parejas".
Matthei reconoció que pese a los avances, "aún queda camino por recorrer, y muchas desigualdades, pero vamos avanzando".
Consultada por el avance de las mujeres durante el gobierno de Michelle Bachelet, la ministra Matthei dijo que "en ese gobierno se dio énfasis a la presencia de la mujer en el aparato estatal, que hubiera ministras, subsecretarias, intendentas, y eso es bueno. Pero la mujer que vive su vida fuera del gobierno, se levanta, saca a sus niños al colegio, es otra cosa. Los derechos para las ciudadanas avanzaron poco".

terra

El ex presidente Menem, hallado culpable en Argentina de tráfico de armas

Un tribunal de apelaciones de Argentina encontró el viernes culpable al ex presidente Carlos Menem por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia en los años 90, en la primera condena penal que recibe el controvertido dirigente político.
La sentencia anuló una absolución dictada en septiembre del 2011 por un tribunal inferior, que ahora deberá encargarse de fijar la pena que tendrá que cumplir el ex mandatario peronista de 82 años, cuya presidencia es recordada por las reformas de libre mercado y acusaciones de corrupción.
En su sentencia, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal dijo haber encontrado culpable a Menem de "ser coautor del delito de contrabando agravado por tratarse de material bélico y por contar con la intervención de funcionarios públicos".
El tribunal también condenó al ex ministro de Defensa entre 1993 y 1996, Oscar Camilión, y a otros ex funcionarios de menor rango de la gestión de Menem, que ya fue procesado en otras causas judiciales por supuestos hechos de corrupción.
Menem, que gobernó Argentina durante dos períodos consecutivos entre 1989 y 1999, fue acusado de tráfico ilegal de armamento entre 1991 y 1995 por el que la fiscalía pedía una pena de ocho años de prisión.
El ex mandatario, que puede apelar la condena ante la Corte Suprema de Justicia, dijo que es inocente y que no sabía que las armas que salieron de Argentina con destino a Venezuela y Panamá terminaron en Ecuador y Croacia.
Argentina tenía prohibido venderle material bélico a Ecuador por su papel de garante de paz tras la breve guerra que libró ese país con Perú en 1995. Sobre Croacia pesaba en ese entonces un embargo armamentístico de las Naciones Unidas por el conflicto bélico en la ex Yugoslavia.
Los pertrechos bélicos salieron de la estatal Fabricaciones Militares y del arsenal del Ejército, según la acusación.
El ex presidente es actualmente senador por el gobernante peronismo, lo que le otorga inmunidad parlamentaria que impide apresarlo si no es previamente destituido por el voto de dos tercios de la Cámara alta.

reuters

Los habitantes de las Islas Malvinas desafían a Argentina con un referéndum

Los habitantes de las Islas Malvinas, que están bajo control británico desde el siglo XIX, votarán el domingo en un referéndum que busca hacer frente al creciente reclamo de soberanía de Argentina.
A 31 años de una guerra entre el Reino Unido y Argentina por las islas del atlántico sur, el aumento de las tensiones diplomáticas entre Londres y Buenos Aires inquieta a muchos de los 2.500 habitantes del archipiélago y fortaleció su patriotismo.
Solo 1.649 isleños nacidos en Malvinas (llamadas Falklands por los británicos) y residentes de largo plazo están registrados para votar en el referéndum de dos días que comienza el domingo, en el que se les preguntará si quieren seguir siendo una colonia inglesa.
Como se da por hecho que la respuesta será de una aceptación casi unánime, Argentina ve a la votación como una mera estrategia publicitaria. Pero muchos habitantes la consideran una oportunidad para que sus voces sean escuchadas.
La casa de apuestas británica Ladbrokes describió el resultado como "la más segura de las apuestas políticas de la historia" y dijo que nadie optó por el "no".
"La gente siente un compromiso con esto, es nuestra oportunidad de pararnos unidos ante algo que nos afecta profundamente", dijo Kerri Jamieson, una isleña nativa dueña de una pequeña empresa, que vende camisetas conmemorativas del evento.
Hasta ahora le compraron unas 50 camisetas con el logo "Nuestras Islas, Nuestra Decisión" y sigue recibiendo pedidos.
Jamieson vive en un asentamiento en la isla Gran Malvina, adonde llevarán una estación de votación móvil por avión para que los escasos residentes puedan votar.
También han aparecido pósters sobre el referéndum en la tranquila ciudad de Puerto Argentino -llamada Puerto Stanley por británicos e isleños-, donde viven la mayoría de la población. La oficina postal ha lanzado una línea oficial de sellos postales para recordar la ocasión.
"Para los argentinos, es solo un ejercicio académico. Pero a nosotros nos afecta enormemente", dijo Jamieson.
RELACIONES PÚBLICAS
Los isleños dicen que los comentarios provocadores de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y de su canciller, Héctor Timerman, han impulsado el sentimiento nacionalista en las islas, que están a unos 12.700 kilómetros de Londres y a sólo 75 minutos en avión del sur de Argentina.
Las tensiones han ido creciendo por el descubrimiento de recursos petroleros en la cuenca de las Malvinas y por las demandas persistentes de Fernández para que Reino Unido se siente a negociar la soberanía.
Timerman dijo el mes pasado que el referéndum tenía el "espíritu de una campaña de relaciones públicas" y aliados del Gobierno han cuestionado su legitimidad.
"Es un ejercicio casi de autosatisfacción, preguntarles a los británicos si quieren ser británicos (...) Para nosotros parece totalmente sin sentido", dijo el senador Daniel Filmus, quien encabeza el comité de política exterior en el Senado.
El país sudamericano reclama el territorio desde 1833, con el argumento de que lo heredó de los españoles tras la independencia y que el Reino Unido expulsó a la población argentina de las islas.
El reclamo por la soberanía ha sido constante en la política exterior argentina, pero después que el ex dictador Leopoldo Galtieri envió tropas a las Malvinas en abril de 1982, y recibió a cambio una rápida respuesta de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, hubo períodos en que las relaciones mejoraron.
La guerra, en la que murieron 650 argentinos y 255 ingleses y que terminó con la rendición de Argentina 74 días después, es recordada en el país austral como un humillante error de una dictadura desacreditada. Y hoy nadie pide una acción militar.
"No existe ninguna posibilidad, ni hoy, ni mañana, ni nunca, que Argentina busque una solución diferente que no es la diplomacia y la paz porque Argentina es un país de paz y democracia", dijo Filmus.
IDENTIDAD SEPARADA
Más de tres décadas después del conflicto bélico, las frías y ventosas islas permanecen como un fuerte símbolo nacional en el país sudamericano.
Desde estadios de fútbol hasta pizzerías llevan el nombre Malvinas y su contorno es visible en grafitis callejeros y escudos utilizados por veteranos de la guerra. Muchos de ellos apoyan la reclamación de soberanía del Gobierno.
"Esta situación colonial es insostenible en el siglo XXI", dijo Mario Volpe, un veterano de la ciudad de La Plata.
Los reclamaciones de soberanía unen incluso a oponentes políticos en Argentina, pero hay una crítica creciente sobre el estilo combativo de Fernández.
"Hoy estamos peor que nunca, el mejor momento que tuvimos fue en los 90, pero en 10 años no se puede establecer una política de Estado, hace falta 20 o 30 años", dijo Andrés Cisneros, que era el vicecanciller durante una época de "tregua" en las relaciones con los isleños en la década de 1990.
Dijo que el referendo "le va a dar al Gobierno nacional más motivos para profundizar la política de hostilidad que tiene con Londres, por lo que los principales beneficiarios son los ingleses".
Sin embargo, Cisneros fue crítico del referéndum y aseguró que la disputa por la soberanía es un tema bilateral que debe ser resuelto entre Londres y Buenos Aires.
Ese argumento es rechazado por los isleños, algunos de los cuales son descendientes de ingleses que llegaron hace ocho o nueve generaciones al archipiélago.
"Sentimos que eso nos da una identidad separada", dijo John Fowler, subeditor del diario semanal de las islas, el Penguin News. "No estamos más implantados que la mayoría de la gente en Argentina (...) Como ellos, somos una sociedad de inmigrantes".
La mayoría de los isleños dicen que no esperan que Fernández preste atención al resultado del referendo, que será anunciado aproximadamente a las 23:00 GMT el lunes.
Su mayor esperanza es lograr apoyo global.
"Esto no es sobre Argentina, esto no es sobre el Reino Unido, esto es sobre nosotros, los isleños, nuestro país", dijo Gavin Short, uno de los ocho miembros electos de la asamblea de las islas.
"Nosotros somos los que importamos", concluyó.

reuters

Tráfico ferroviario en EEUU continúa apoyandofortaleza económica


No hay síntomas de recesión en uno de los indicadores económicos favoritos de Warren Buffett. El tráfico ferroviario ha alcanzado su nivel más alto desde 2011, según la media de 12 semanas. Con una lectura semanal del tráfico intermodal del 10,5% interanual, la media móvil de 12 semanas se sitúa en el 6,75%. 

La Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) informa que el tráfico ferroviario mensual en EE.UU. mostró resultados mixtos en febrero, y subidas tanto en vagones y como en el tráfico intermodal para la semana que terminó el 2 de marzo 2013.

El tráfico intermodal en febrero de 2013 ascendió a 983.078 contenedores y remolques, un 10,5 por ciento (93.231 unidades) más en comparación con febrero de 2012. Ese incremento porcentual representa la mayor ganancia del año-sobre-año mensual desde diciembre de 2010. El promedio semanal de 245.770 unidades intermodales en febrero fue el más alto para cualquier mes de febrero en la historia.

Para las primeros nueve semanas de 2013, los ferrocarriles de Estados Unidos reportaron un volumen acumulado de 2.453.447 vagones, un 4 por ciento menos en tasa interanual, y 2.151.708 unidades intermodales, un 7,6 por ciento más respecto al año pasado. 

Roubini cree que Wall Street corregirá en la segunda mitad del año


Nouriel Roubini, el gurú de los mercados y profesor de economía en la Universidad de Nueva York, ha sido entrevistado hoy en la CNBC y no fue precisamente positivo con Italia y con el crecimiento en Estados Unidos.

Roubini dijo que Italia se está dirigiendo a una tormenta política. Es una protesta contra la austeridad.

- No sólo es Italia, dijo Roubini. La gente está protestando por la austeridad en todas partes.

- También dijo que el crecimiento de EE.UU. es misero y que la gente se va a sorprender por la lentitud del crecimiento de EE.UU. este año.

- El crecimiento total será del 1,5% (en el mejor de los casos) este año.

- El mercado de EE.UU. corregirá en la segunda mitad del año.

- Los EE.UU. han robado el crecimiento del futuro por su agresividad fiscal, y ahora tenemos que ser austeros.

Informe: Más de 4,8 millones de personas están desempleadas por efecto desaliento y otras 1,2 millones por no encontrar trabajo


De la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC correspondiente al último trimestre de 2012 surgió que 6,9% de la población económicamente activa no estaba ocupada en una actividad rentada, mucho menos que tres meses antes, pero un poco más que un año atrás. Además, reflejó que los grandes aglomerados urbanos exhibieron tasas de desempleo más elevadas que el resto del país. En este informe IDELAS-UCES demuestra cómo ese fenómeno se explica por el ocio indeseado en varios de los distritos menos poblados, ante la imposibilidad de acceder a una actividad remunerada y, en particular, que la tasa real de desocupados supera el 21%. Se disimula con la abstención de la búsqueda de trabajo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“El análisis del Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la UCES de la estadística de la Encuesta Permanente de Hogares que trimestralmente hace el INDEC permitió encontrar una primera explicación a esos resultados, que lejos está de responder a éxitos y fracasos de las políticas socioeconómicos de los gobernantes de cada jurisdicción:. Las severas carencias que ofrecen a sus habitantes los aglomerados económicamente menos desarrollados del país para brindar oportunidades laborales atractivas, en calidad y salario o renta, porque ha conducido no sólo a movimientos migratorios en busca de empleos a zonas vecinas, sino también a desistir de sus ofrecimientos en los lugares de residencia”.
Para demostrar llegar a esa conclusión los técnicos de ese instituto de la casa de altos estudios hizo el ejercicio de estimar “cuál sería la tasa de desempleo si en todas las jurisdicciones se replicara la tasa de actividad laboral que se observó en el Gran Buenos Aires, en un caso, y en la Ciudad de Buenos Aires, como extremo máximo, en el otro: saltaría  a 9,1 y 20%, respectivamente, aunque ajustadas por la población proyectada del Censo Nacional se eleva a 10 y 21,6%. Esto es involucra a más de 4,8 millones de personas, en lugar de 1,2 millones que se desprende del dato puro”.
Fuente: IDELAS-UCES en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares, INDEC 
Aparece así como la región más afectada la del Noreste Argentino, conformado por las provincias de Corrientes, Formosa y parte de Misiones (Posadas) y del Chaco (Gran Resistencia), con 32,5%. Representa una subestimación de casi 50% del desempleo real en el cálculo oficial. Le siguen en segundo término las regiones del Noroeste (Gran Catamarca, Gran Tucumán – Tafí Viejo, Jujuy – Palpalá, La Rioja, Salta y Santiago del Estero – La Banda) con 26,2% y la de Cuyo (Gran Mendoza, Gran San Juan y San Luis – El Chorrillo) 25,2%. El ejercicio de simulación determinó que existe una desocupación encubierta en el ocio de 33,6 y 32,5% de la fuerza laboral potencial.
Incluso, IDELAS-UCES detectó que “en las áreas económicamente más explotadas de la Argentina el desempleo oculto es sustancialmente menor que en el resto de las jurisdicciones, pero saltan también a tasas de dos dígitos altos: 17% en el Gran Buenos Aires; 19,3% en la Patagónica y 21,3% en la Pampeana, con subestimaciones respecto de la informada por la EPH del INDEC entre 17 y 21 por ciento”. 
La adopción para este ejercicio de simulación de la tasa de participación de la población en el mercado de trabajo que el INDEC midió para la CABA no se sustenta en la simplicidad de buscar un caso extremo, sino en que se aproxima a la proporción que predomina en la mayor parte los países desarrollados y en vías de desarrollo, o considerados por la literatura como emergentes. Y por tanto, IDELAS-UCES estima que se trata de un aporte para medir la real dimensión de las carencias sociales derivadas de la falta de oportunidades para acceder a una ocupación rentada que se observa en el país.
Más aún porque consideran los expertos de la casa de altos estudios que “esa deficiencia se expresa en muchos casos no sólo en la abstención a la concurrencia al mercado de trabajo de un alto potencial de trabajadores necesitados de generar recursos genuinos para el sustento de sus familias y desarrollo personal, sino también en el renunciamiento a la capacitación básica para poder mejorar sus posibilidades de acceso a tareas calificadas, simplemente porque no advierten posibilidades concretas de contratación en sus lugares de residencia”.