https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTOS

La fabricante de motores del Grupo IVECO anunció que aumentará su producción un 20% en 2023 y planea comenzar en 2024 con la fabricación de motores a gas para el mercado local y para la región. 

Tras una inversión de u$s 250.000, la Universidad de San Andrés presentó el primer vehículo autónomo en Argentina y en América Latina. Importaron un modelo Ford Mondeo Hybrid e intervino la empresa estadounidense Data Speed.


BMW anticipó la nueva generación del M2, la coupé preparada por la división Motorsport de la compañía alemana, fabricada en México, que conserva los rasgos más tradicionales de sus modelos deportivos. Viene con tracción trasera, motor de 6 cilindros y 460 CV y caja de cambios manual de 6 marchas o automática de 8 y tracción trasera. 


Renault anunció la llegada del Kwid E-Tech fabricado en Brasil en el I semestre de 2023, equipado con motor de 48 KW, equivalente a 65 CV, asociado a una batería de 268 KW que se carga en toma corriente doméstico y tiene una autonomía de 298 Km. 


Toyota presentó la pick up Toyota Hilux, equipada con motor turbodiésel de 2,4 litros y 150 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas tracción integral y tracción 4x4.


BMW lanzó el X3xDrive 30e, su SUV híbrido enchufable, fabricado en los EE.UU. Está equipado con motor naftero biturbo de 2 litros y 184 CV y uno eléctrico de 109 CV, combinado de 292 CV y caja automática de 8 marchas y tracción integral permanente. 


IVECO presentó el primer bus a GNC fabricado en la Argentina: la familia Natural Power incorpora un nuevo integrante, el chasis 170 G 21, que será fabricado en la planta de Córdoba. Tendrá capacidad para transportar a 48 pasajeros, equipado con motor FPT Industrial NFT de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada uno y una autonomía de 250 kilómetros. 


Renault lanzó una serie limitada del modelo Stepway CAB para fanáticos del básquet, de 200 unidades. Estará disponible en color azul cosmos, equipado con motor de 1,6 litros y 115 CV e incluye un bolso deportivo, pelota de básquet, camiseta de la selección e indumentaria.


Citroën presentó la nueva generación el C3 compacto con aires de SUV fabricado en Brasil. Son 7 versiones con 2 motorizaciones nafteras, de 1,2 litros Pure Tech de 85 CV y de 1,6 litros VTi de 115 CV, que pueden combinarse con caja manual de 5 marchas o automática de 6. 


Audi lanzó el Audi e-tron 55 quattro, lujo y confort en versión electrificada. Tiene 2 motores eléctricos con una potencia de 360 CV, tracción integral y caja automática de 1 marcha. 


Chery anunció la llegada del Tiggo 8 Pro en 2023, Tiene 7 asientos, disponible con motor turbo de 1,6 litros y 186 CV con transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Tiene asistencia a la conducción, techo panorámico, portón trasero eléctrico y sistema multimedia con pantalla táctil, entre otros.


Se llevó a cabo el Salón Internacional de París, por primera vez después de la pandemia. Sobresalió la presentación de vehículos eléctricos, el desarrollo del hidrógeno, los combustibles alternativos y la inteligencia artificial. 

Entre las presentaciones, se destacaron el Renault 5 eléctrico que se producirá en 2024, el Renault 4 con formato de SUV y estética aventurera, que comenzará a fabricarse en 2025. 

También presentó el Duo, un vehículo urbano 100% eléctrico plantado sobre la plataforma de un cuatriciclo, que se ofrece en 2 versiones, con velocidad limitada a 45 Km/h y la restante a 80 Km. Además, presentó el nuevo SUV Austral E- Tech, híbrido y enchufable.


Finalmente, Renault presentó el Alpine Alpenglow, un concept de la marca francesa para competir en los circuitos mundiales de Endurance desde 2024, equipado con motor a combustión interna, pero alimentado por 2 grandes tubos de hidrógeno y gran parte de la carrocería está confeccionada en carbono. 

La marca china Byd Han presentó, entre otros, un sedán de lujo, con mecánica 0 emisiones.


Peugeot presentó el 408 Fastback, tback, reinventado como crossover con silueta fastback y 2 variantes de mecánicas híbridas. También presentó el Peugeot 208 Roadtrip, una versión especial, limitada a 500 unidades, que se suma a las versiones GT y Style. Continúa con el motor naftero de 1,6 litros, que genera 115 CV, con opciones de caja manual o automática de 6 marchas. 

Peugeot lanzó el SUV 3008 Hybrid 4, el primer híbrido enchufable de la marca, que cuenta con gran equipamiento de confort, seguridad y un motor naftero con turbo de 1,6 litros y 197 CV y 2 motores eléctricos de 110 y 112 CV, que dan una potencia combinada de 300 CV, con caja automática de 8 marchas y tracción integral. 

Jeep presentó el Avenger, un sport utility 100% eléctrico. También presentó el SUV Jeep Commander Limited T 270 fabricado en Brasil, que será el nuevo vehículo de entrada de gama. Está equipado con motor naftero con turbo de 1,3 litros y 175 CV, con caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.


Se presentó el Opium Machna Vision, una berlina de lujo con corazón ecológico, impulsado con 2 motores eléctricos alimentados por hidrógeno. La start up israelí City Transformer lanzó el primer mini auto eléctrico y plegable de la historia, el GT 1, basado en la arquitectura modular de monopatín, que alcanza una velocidad máxima de 90’ Km/h y tiene una autonomía de 180 Km.


Hyundai presentó la van Staria 4 WD equipada con motor turbodiésel de 2,2 litros y 177 CV, transmisión automática de 6 velocidades y tracción integral para 11 pasajeros. Las puertas laterales y el portón trasero con apertura eléctrica a distancia desde la llave. 


General Motors lanzó el SUV Chevrolet Equinox fabricado en México, que llega en 2 versiones: RS con detalles Sport y Premier, con mayor sofisticación., equipados con motor de 1,5 litros y 172 CV, con caja automática de 6 marchas y tracción simple o integral. 


La marca china Beyonca presentó el GT Opus One, el primer vehículo de súper lujo, un sedán eléctrico. DS confirmó 3 novedades para 2023: el nuevo DS 3, la renovación con motor de combustión y eléctrico y del SUV mediano DS 7 y lanzará el 4E-Tense, una versión híbrida enchufable que se sumará a la gama del DS4. 


Entre los súper autos, Ferrari presentó la Ferrari 499 P para recuperar la gloria de Le Mans. Diseñó un modelo híbrido con tracción en las 4 ruedas y un sistema que entrega 1.000 CV de potencia., que lleva 2 motores y una batería grande. 

Rolls Royce anunció el primer vehículo eléctrico que lanzará en 2023, desarrollado en la misma plataforma de los modelos Phantom y Cullinam. Traerá un propulsor eléctrico con una potencia de 565 CV con autonomía de 520 Km. 

Porsche lanzó la versión Style Edition de la serie 718 en 2 versiones Boxster y Cayman. Ambas variantes cuentan con el motor central tipo bóxer con turbo de 4 cilindros de 2 litros y 300 CV junto a una caja manual de 6 marchas.





concejo tecnico de inversiones

Crisis energética: una estrategia planificada por círculos empresariales y políticos para desmantelar las economías industriales en nombre de una distópica ‘agenda verde’

 Fuente: Trikooba.org

En enero de 2020, en vísperas de los devastadores cierres de covacha desde el punto de vista económico y social, el director general del mayor fondo de inversión del mundo, Larry Fink, de Blackrock, publicó una carta dirigida a sus colegas de Wall Street y a los directores generales de las empresas sobre el futuro de los flujos de inversión. En el documento, modestamente titulado “Una remodelación fundamental de las finanzas”, Fink, que gestiona el mayor fondo de inversión del mundo, con unos 7 billones de dólares gestionados en ese momento, anunció un cambio radical para la inversión empresarial. El dinero “se volvería verde”. En su carta de 2020, muy seguida, Fink declaró: “En un futuro próximo -y antes de lo que la mayoría prevé- habrá una reasignación significativa del capital… El riesgo climático es un riesgo de inversión”. Además, declaró: “Todos los gobiernos, empresas y accionistas deben enfrentarse al cambio climático”.

En otra carta dirigida a los clientes inversores de Blackrock, Fink presentó la nueva agenda de inversión de capital. Declaró que Blackrock saldrá de ciertas inversiones con altas emisiones de carbono, como el carbón, la mayor fuente de electricidad para EE.UU. y muchos otros países. Añadió que Blackrock examinaría las nuevas inversiones en petróleo, gas y carbón para determinar su adhesión a la “sostenibilidad” de la Agenda 2030 de la ONU.

Fink dejó claro que el mayor fondo del mundo comenzaría a desinvertir en petróleo, gas y carbón. “Con el tiempo”, escribió Fink, “las empresas y los gobiernos que no respondan a las partes interesadas y aborden los riesgos de sostenibilidad se encontrarán con un creciente escepticismo de los mercados y, a su vez, con un mayor coste de capital.” Añadió que “el cambio climático se ha convertido en un factor definitorio de las perspectivas a largo plazo de las empresas… estamos al borde de una remodelación fundamental de las finanzas”.

A partir de ahí, la llamada inversión ESG, que penaliza a las empresas emisoras de CO2 como ExxonMobil, se ha puesto de moda entre los hedge funds y los bancos y fondos de inversión de Wall Street, incluidos State Street y Vanguard. Tal es el poder de Blackrock. Fink también consiguió que cuatro nuevos miembros del consejo de administración de ExxonMobil se comprometieran a acabar con el negocio del petróleo y el gas de la empresa.

La carta de Fink de enero de 2020 fue una declaración de guerra de las grandes finanzas contra la industria energética convencional. BlackRock fue miembro fundador del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (el TCFD) y es firmante de los Principios de Inversión Responsable de la ONU, una red de inversores apoyada por la ONU que impulsa la inversión en carbono cero utilizando los criterios ESG -medioambientales, sociales y de gobernanza- altamente corruptos en las decisiones de inversión. No existe un control objetivo sobre los datos fak de los ESG de una empresa. Además Blackrock firmó la declaración del Vaticano de 2019 que aboga por los regímenes de precios del carbono. BlackRock también se unió en 2020 a Climate Action 100, una coalición de casi 400 gestores de inversiones que gestionan 40 billones de dólares.

Con esa fatídica carta del director general de enero de 2020, Larry Fink puso en marcha una colosal desinversión en el billonario sector mundial del petróleo y el gas. Notablemente, ese mismo año Fink, de BlackRock, fue nombrado miembro del Consejo de Administración del distópico Foro Económico Mundial de Klaus Schwab, el nexo corporativo y político de la Agenda 2030 de la ONU con cero emisiones de carbono. En junio de 2019, el Foro Económico Mundial y las Naciones Unidas firmaron un marco de asociación estratégica para acelerar la implementación de la Agenda 2030. El FEM cuenta con una plataforma de Inteligencia Estratégica que incluye los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En su carta de director general de 2021, Fink redobló el ataque al petróleo, el gas y el carbón. “Dado lo fundamental que será la transición energética para las perspectivas de crecimiento de cada empresa, pedimos a las empresas que revelen un plan sobre cómo su modelo de negocio será compatible con una economía neta cero”, escribió Fink. Otro directivo de BlackRock dijo en una reciente conferencia sobre energía que “donde vaya BlackRock, otros le seguirán”.

En sólo dos años, se estima que en 2022 se habrá salido de la inversión en exploración y desarrollo de petróleo y gas a nivel mundial un billón de dólares. La extracción de petróleo es un negocio caro y el corte de la inversión externa por parte de BlackRock y otros inversores de Wall Street supone la muerte lenta de la industria.

Biden, ¿un presidente de BlackRock?

Al principio de su entonces deslucida candidatura presidencial, Biden tuvo una reunión a puerta cerrada a finales de 2019 con Fink, quien supuestamente le dijo al candidato que “estoy aquí para ayudar.” Después de su fatídica reunión con Fink de BlackRock, el candidato Biden anunció: “Vamos a deshacernos de los combustibles fósiles…” En diciembre de 2020, incluso antes de que Biden tomara posesión de su cargo en enero de 2021, nombró a Brian Deese, jefe global de inversiones sostenibles de BlackRock, como asistente del presidente y director del Consejo Económico Nacional. Aquí, Deese, que desempeñó un papel clave para Obama en la redacción del Acuerdo Climático de París en 2015, ha dado forma silenciosamente a la guerra de Biden contra la energía.

Esto ha sido catastrófico para la industria del petróleo y el gas. Deese, el hombre de Fink, participó activamente en la entrega al nuevo presidente Biden de una lista de medidas antipetroleras para que las firmara por orden ejecutiva a partir del primer día de enero de 2021. Eso incluía el cierre del enorme oleoducto Keystone XL, que llevaría 830.000 barriles diarios desde Canadá hasta las refinerías de Texas, y la detención de cualquier nuevo arrendamiento en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR). Biden también se reincorporó al Acuerdo Climático de París que Deese había negociado para Obama en 2015 y que Trump canceló.

El mismo día, Biden puso en marcha un cambio del llamado “Coste Social del Carbono” que impone un castigo de 51 dólares por tonelada de CO2 a la industria del petróleo y el gas. Esa medida, establecida bajo la autoridad puramente ejecutiva sin el consentimiento del Congreso, está suponiendo un coste devastador para la inversión en petróleo y gas en Estados Unidos, un país que sólo dos años antes era el mayor productor de petróleo del mundo.

Acabar con la capacidad de las refinerías

Peor aún, las agresivas normas medioambientales de Biden y los mandatos de inversión ESG de BlackRock están acabando con la capacidad de las refinerías estadounidenses. Sin refinerías, no importa cuántos barriles de petróleo se tomen de la Reserva Estratégica de Petróleo. En los dos primeros años de la presidencia de Biden, EE.UU. ha cerrado alrededor de un millón de barriles diarios de capacidad de refinado de gasolina y diésel, en parte debido al colapso de la demanda covada, el descenso más rápido de la historia de EE.UU. Los cierres son permanentes. En 2023 se cerrará una capacidad adicional de 1,7 millones de barriles diarios como resultado de la desinversión de BlackRock y Wall Street y de las regulaciones de Biden.

Citando la fuerte desinversión de Wall Street en el petróleo y las políticas antipetróleo de Biden, el director general de Chevron declaró en junio de 2022 que no cree que Estados Unidos vuelva a construir otra refinería nueva.

Larry Fink, miembro de la Junta del Foro Económico Mundial de Klaus Schwab, se une a la UE, cuya presidenta de la Comisión de la UE, la notoriamente corrupta Ursula von der Leyen, dejó la Junta del FEM en 2019 para convertirse en jefa de la Comisión de la UE. Su primer acto importante en Bruselas fue impulsar la agenda de la UE Zero Carbon Fit for 55. Eso ha impuesto importantes impuestos sobre el carbono y otras restricciones sobre el petróleo, el gas y el carbón en la UE mucho antes de las acciones rusas de febrero de 2022 en Ucrania. El impacto combinado de la fraudulenta agenda ESG de Fink en el gobierno de Biden y la locura de Carbono Cero de la UE está creando la peor crisis energética y de inflación de la historia.




tierrapura

¿III Guerra Mundial? Zelensky reaviva la crisis: nadie sabe quién disparó el misil que cayó en Polonia

 Por Eulogio López – hispanidad.com

El jueves 17 fue un día mucho más terrible que el miércoles 16, cuando dos misiles de origen desconocido cayeron en Polonia y mataron a dos civiles polacos. Al parecer, la II Guerra Mundial comenzó vertiendo sangre polaca, la URSS cayó con sangre polaca… y la III Guerra Mundial amenaza con comenzar del mismo modo. Pueblo mártir, y pueblo glorioso, el más masacrado por Rusia.

Cuando los romanos aseguraban aquello de “Si vis pacem, para bellum“, lo que que querían decir es que la única forma forma de evitar el conflicto es que el contrario sepa que estás dispuesto a librarlo

Recuerden el dicho polaco:

-Si nos atacan los alemanes por el este y los rusos por el este, ¿a quién debemos disparar primero?

-A los alemanes. Porque lo primero es el deber, luego el placer.   

Tras el ataque misilístico a Polonia, con sospechosa rapidez, la OTAN se apresuró a negar que los misiles fueran rusos. Eran ucranianos y fueron lanzados por error: pelillos a la mar.

Ahora bien, el jueves el presidente  ucraniano Zelensky, que dirige con ganas a su pueblo, ciertamente, pero que es muy consciente de que Occidente sólo ha aportado armas, no vidas, aclaró que nadie sabe, al menos al 100 por 100, cuál es el origen de esos misiles. Moscú lo niega con ese tipo de negación rusa que, en cualquier caso, nadie se cree y ni tan siquiera se pretende que se crea.

Los propios polacos, han reconocido que pudo ser una error ucraniano… y ahora va el presidente de Ucrania y pone en duda la duda.

La civilización cristiana está hoy comandada por un viejo senil, borde, engreído, incoherente y vicioso: ‘Yayoyou’ Biden

¿Cómo entender este galimatías? Pues acudiendo a lo obvio: los líderes occidentales son cobardes y su reacción ante estos dos misiles así lo demuestra. Ahora mismo, Putin calibra si Occidente, regido por un viejo senil, impertinente, amargado, de sonrisa eléctrica y cobardón, respondería a un ataque nuclear, si iría a la guerra en defensa de sus principios. Y el ruso Vladimir Putin, como el chino Xi Jinping, como el indio Narendra Modi parecen convencidos de que, en efecto, Occidente no vive, sólo sobrevive y que, por tanto, no está dispuesto a arriesgar, ni su vida ni su cartera, por sus principios: no irá a la guerra. Si me orinan digo que llueve.

Una guerra que, como asegura el Papa Francisco, ya ha comenzado: es su III Guerra Mundial “por trozos”. Y naturalmente, el Papa asegura que la guerra debe ser evitada pero cuando los romanos aseguraban aquello de “Si vis pacem, para bellum“, lo que que querían decir es que  la única forma forma de evitar el conflicto es que el contrario sepa que estás dispuesto a librarlo.

La única manera de mantener la paz es estar dispuesto a perderlo todo, también la vida, en una batalla por defender unos ideales, una cosmovisión… y que el enemigo sea consciente ello. Y el actual Occidente, el mundo libre, la civilización cristiana, no lo está

Es decir, la única manera de mantener la paz es estar dispuesto a perderlo todo, también la vida, en una batalla por defender unos ideales, una cosmovisión… y que el enemigo sea consciente ello. Y el actual Occidente, el mundo libre, la civilización cristiana, no lo está.

Ese es el problema, y eso es lo puede llevar a un desesperado Putin -que es occidental, no lo olvidemos, lo que ocurre es que le hemos expulsado de Occidente- a seguir dando pasos, o a un Jinping o a un Modi, que no son occidentales y encima son dos peligrosos panteístas orientales, a arrasar la civilización cristiana. Si no lo hacen, no es por falta de ganas.

Enfrente, la civilización cristiana está hoy comandada por un viejo senil, borde, engreído, incoherente y vicioso: ‘Yayoyou’ Biden.





tierrapura

Empleados de Facebook aceptaron enormes sobornos a cambio de acceso a cuentas de usuario: informes

 Fuente: Vision Times en español

Facebook ha despedido a varios empleados en el transcurso de los últimos 12 meses por supuestamente aceptar sobornos a cambio de un abuso de poder administrativo sobre el sitio de redes sociales más grande del mundo, según nuevos informes.

La revelación fue realizada en una exclusiva del 17 de noviembre por el Wall Street Journal, que, como es habitual en casi todo el periodismo moderno, simplemente citó a «personas familiarizadas con el asunto y los documentos vistos».

Puestos tan bajos como los guardias de seguridad contratados a través de una empresa llamada Allied Universal recibieron, de alguna manera, acceso a una herramienta administrativa interna llamada «Oops», que permite al personal de la empresa matriz Meta ayudar manualmente a los usuarios que están bloqueados en su cuenta o han sido hackeados, afirmaba el artículo.

WSJ explicó: “Cuando las personas no pueden acceder a sus cuentas, generalmente prueban métodos automáticos para restablecerlas o intentan comunicarse con alguien en Meta por teléfono o correo electrónico, lo que muchos usuarios han informado que a menudo es infructuoso”. 

“Algunas de esas personas pueden hacer que los empleados y contratistas de Meta completen un formulario a través del canal Oops como método de último recurso”.

El sistema, que es una abreviatura de Operaciones en línea, «se supone que está bastante limitado a casos especiales, como amigos, familiares, socios comerciales y figuras públicas».

El artículo explicaba que Oops estaba, en teoría, limitado a solicitudes de personas asociadas con Mark Zuckerberg, un familiar personal, una celebridad o un socio de la empresa.

Pero el Journal señaló que el uso de Oops casi se ha duplicado en el transcurso de los últimos tres años, junto con un aumento en la contratación, afirmó WSJ según sus fuentes.

Según el Journal, las fuentes mostraron que “como parte del presunto abuso del sistema, Meta dice que en algunos casos los trabajadores aceptaron miles de dólares en sobornos de piratas informáticos externos para acceder a las cuentas de los usuarios”.

Tanto Meta como Allied Universal proporcionaron solo respuestas repetitivas al Journal en respuesta a las acusaciones.

WSJ declaró que ha surgido una «industria casera» que involucra a «intermediarios» que afirman tener contacto con empleados que tienen acceso a Oops.

El mercado objetivo son las personas influyentes y las empresas en línea, para quienes las campañas en las redes sociales son un componente indispensable y financieramente lucrativo de su modelo sin el cual no pueden vivir.

En un ejemplo, una modelo de California con 650 000 seguidores en Instagram le dijo al medio que le pagó a ese grupo $7 000 para recuperar el acceso a su cuenta después de que se le bloqueó el acceso por extrañas razones en diciembre de 2021. 

La mujer le dijo a WSJ que tenía claro que el grupo solo estaba sirviendo como intermediario, pero no le importaba porque solo necesitaba recuperar su cuenta.

Un guardia de seguridad de Allied Universal, despedido en 2021, declaró que los guardias de seguridad tenían acceso a la intranet de Meta y que la capacidad de canalizar solicitudes a través de Oops se consideraba una ventaja laboral, según los documentos.

Un informe visto por WSJ dijo que el hombre “negó haber cometido fraude y dijo que restableció unas 20 cuentas en nombre de amigos, familiares y personas en las que confiaba”, en comentarios a un abogado de Meta.

En otro caso más flagrante, una mujer empleada en Allied Security fue despedida luego de estar directamente vinculada a un esquema de piratería que implicaba el restablecimiento de cuentas y “recibir miles de dólares en bitcoins por sus servicios”.

Afirmó que al principio también restableció 20 cuentas de amigos y familiares, pero luego personas anónimas en línea se acercaron a ella para realizar más.

Asimismo afirmó que si se negaba estaba sujeta a acoso e intimidación.




tierrapura

Los traders de Bitcoin aumentan el apalancamiento de sus posiciones incluso cuando los críticos de las criptomonedas dicen que BTC es un esquema Ponzi

 En las últimas 48 horas, los traders de Bitcoin aumentaron sus posiciones en largo apalancadas, a pesar de que los críticos de las criptomonedas y los políticos aumentaron sus críticas a las mismas


El precio de Bitcoin (BTC) ha probado la resistencia de USD 16,000 varias veces desde la caída del 25 % que ocurrió entre el 7 y el 9 de noviembre, y algunos críticos justificarán su sesgo bajista al suponer incorrectamente que el fiasco del exchange FTX debería desencadenar un cambio mucho más amplio. corrección.

Por ejemplo, Daniel Knowles, corresponsal de The Economist, dice que el vigésimo sexto activo negociable más grande del mundo con una capitalización de mercado de USD 322,000 millones es "sorprendentemente inútil y derrochador". Knowles también dijo que "todavía no hay un caso lógico para Bitcoin específicamente. Es puro ponzi".

Si lo piensa bien, para los extraños, el precio de Bitcoin es el indicador de éxito más importante, independientemente de que su valoración supere a empresas seculares como Nestlé (NESN.SW), Bank of America (BAC) y Coca-Cola (KO).

La necesidad de la mayoría de las personas de una autoridad centralizada de su dinero está tan arraigada que la tasa de éxito y fracaso de los exchanges de criptomonedas se convierte en el guardián y el punto de referencia del éxito, cuando de hecho, todo lo contrario es cierto. Bitcoin se creó como una red de transmisión monetaria entre pares, por lo que los intercambios no son sinónimos de adopción.

Vale la pena resaltar que Bitcoin ha estado tratando de superar los USD 17,000 durante los últimos siete días, por lo que ciertamente hay una falta de apetito por parte de los compradores por encima de ese nivel. La razón más probable es que los inversores temen los riesgos de contagio, similar a lo que se vio con Genesis Block, la última víctima relacionada con FTX que detuvo el servicio debido a problemas de liquidez. Según informes recientes, la compañía anunció planes para dejar de comerciar y cerrar operaciones.

El precio de Bitcoin está atascado en una tendencia bajista, y será difícil sacudirlo, pero es una falacia suponer que la falla del intercambio centralizado de criptomonedas es la razón principal de la tendencia bajista de Bitcoin, o un reflejo de su valor real.

Veamos los datos de derivados de criptomonedas para comprender si los inversores siguen siendo reacios al riesgo de Bitcoin.

Los mercados de futuros están retrocediendo y esto es bajista

Los contratos de futuros de mes fijo generalmente se negocian con una ligera prima en comparación con los mercados al contado regulares porque los vendedores exigen más dinero para retener la liquidación por más tiempo. Conocido técnicamente como contango, esta situación no es exclusiva de los criptoactivos.

En mercados saludables, los futuros deberían negociarse con una prima anualizada del 4% al 8%, que es suficiente para compensar los riesgos más el costo del capital.

Prima anualizada de futuros de Bitcoin a 2 meses. Fuente: Laevitas.ch

Teniendo en cuenta los datos anteriores, es evidente que los traders de derivados se volvieron bajistas el 9 de noviembre, ya que la prima de futuros de Bitcoin entró en retroceso, lo que significa que la demanda de posiciones cortas (apuestas bajistas) es extremadamente alta. Estos datos reflejan la falta de voluntad de los traders profesionales para agregar posiciones largas (alcistas) apalancadas a pesar del costo invertido.

La relación entre posiciones largas y posiciones cortas muestra una situación más equilibrada

Para excluir las externalidades que podrían haber afectado únicamente a los contratos trimestrales, los traders deben analizar la relación larga a corta de los mejores traders. Recopila datos de las posiciones de los clientes de intercambio en el acto, contratos de futuros perpetuos y de calendario fijo, lo que informa mejor sobre cómo se posicionan los traders profesionales.

Hay discrepancias metodológicas ocasionales entre diferentes intercambios, por lo que los lectores deben monitorear los cambios en lugar de las cifras absolutas.

Proporción largos a cortos de Bitcoin de los principales traders de los exchanges. Fuente: Coinglass

Aunque Bitcoin no logró romper la resistencia de USD 17,000 el 18 de noviembre, los operadores profesionales aumentaron ligeramente sus posiciones largas de apalancamiento de acuerdo con el indicador de largo a corto. Por ejemplo, el índice de traders de Huobi mejoró de 0.93 el 16 de noviembre y actualmente se ubica en 0.99.

De manera similar, OKX mostró un aumento modesto en su relación de largo a corto, ya que el indicador pasó de 1.00 al 1.04 actual en dos días. Por último, la métrica se mantuvo plana cerca de 1,00 en el intercambio de Binance. Por lo tanto, dichos datos muestran que los traders no se volvieron bajistas después del último rechazo de la resistencia.

En consecuencia, no se debe concluir que el atraso de los futuros, considerando el análisis más amplio de la relación largo-corto, no muestra evidencia de una demanda bajista excesiva por parte de las ballenas y los creadores de mercado.

Es probable que pase algún tiempo hasta que los inversores descarten los posibles riesgos regulatorios y de contagio causados ​​por la caída de FTX y Alameda Research. Hasta entonces, parece poco probable una fuerte recuperación de Bitcoin a corto plazo.




cointelegraph

COP27 se acerca a acuerdo en financiación del clima mientras busca un pacto final

 Los países estudiaron el sábado un borrador para el acuerdo climático final de la COP27, y algunos negociadores afirmaron que estaban cerca de lograr un avance en los polémicos esfuerzos para compensar a las naciones pobres agobiadas por los costosos impactos climáticos.

La agencia climática de la ONU publicó el sábado un nuevo borrador de acuerdo, pero no estaba claro de inmediato si los 197 Gobiernos representados en la cumbre de este año la respaldarían.

Horas antes, funcionarios de los 27 países de la Unión Europea dijeron que estaban dispuestos a abandonar las conversaciones si el acuerdo no avanzaba en los esfuerzos para frenar el calentamiento global al exigir que los países tomaran medidas más ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Preferimos no tomar ninguna decisión a tomar una mala decisión", dijo el jefe de la política climática de la UE, Frans Timmermans, quien expresó su preocupación por el hecho de que algunos países -a los que no identificó- se resisten a acordar recortes de emisiones más audaces en esta década.

El resultado de la conferencia de dos semanas, que debía terminar el viernes, se considera una prueba de la determinación mundial de luchar contra el cambio climático, aunque la guerra en Europa y la inflación galopante distraen la atención internacional.

El sábado, con los países aún divididos en varios temas, el presidente egipcio de la COP27, Sameh Shoukry, instó a los delegados a "estar a la altura de las circunstancias" y unirse en torno a un acuerdo final.

El último borrador no es el definitivo, ya que contiene una hoja de ruta sobre los acuerdos de financiación por "pérdidas y daños", el dinero que exigen los países en desarrollo que sufren los daños de fenómenos relacionados con el clima como las inundaciones, la sequía y el alza del nivel del mar.

Sin embargo, los países afirmaron que estaban cerca de llegar a un acuerdo para crear dicho fondo.

La idea de un fondo para pérdidas y daños se lleva debatiendo desde hace décadas, pero nunca antes se había incluido en el orden del día oficial de una cumbre sobre el clima, ya que los países ricos temían que pudiera abrirles las puertas a la responsabilidad por su contribución histórica a las emisiones.

En un intento de cerrar la enorme brecha existente entre los compromisos actuales y los recortes mucho más profundos que se necesitan para evitar un cambio climático desastroso, el borrador también pedía que los países que aún no lo hayan hecho mejoren sus objetivos de reducción de emisiones para 2030 antes de finales del próximo año.




reuters

Sergio Massa: Carlos Maslaton no es Salvador Di Stefano

 

El plan económico de Sergio Massa bajo ataque y hay miradas bien diferentes. Por ejemplo, la de Carlos Maslaton no es la de Salvador Di Stefano.


Carlos Maslaton confía en la capacidad de Sergio Massa para gestionar la economía, más allá de las dificultades que el ministro de Economía encuentra en su andar. Salvador Di Stefano cree que, más allá de las capacidades de Massa, la coyuntura se lo puede llevar puesto a él y el plan económico. Massa, parapetado en el 5to. piso del Palacio de Hacienda desde que regresó del G20, se encuentra convencido que algunos consultores se suman a una ofensiva de 4 bancos y al menos 2 casas de Bolsa al instalar que no hay más pólvora en el arsenal y así intentan forzar una devaluación del dólar oficial en diciembre. Sin embargo, el ministro afirma que sí hay pólvora y lo demostrará manteniendo su punto de vista y quienes apostaron en contra perderán un dineral. No falta mucho para conocer quién ganó y quién perdió en el último bimestre de 2022.

Carlos Maslaton y Salvador Di Stefano conocen mucho, aunque de roles bien diferentes, tanto el mercado financiero como el cambiario y las opciones que barajan los inversionistas. Sin embargo, quizás están llegando a conclusiones distintas. Por eso Urgente24 los presenta como antagonistas, aún cuando algunos afirmen que fuerza la máquina con esa interpretación.

Urgente24 habló con Carlos Maslatón antes de su viaje a Qatar 2022 de varios temas pero también de Massa. Para entrar en ambiente, antes vamos al fragmento final del informe más reciente del consultor Di Stefano:

Salvador Di Stefano en su página web.

Salvador Di Stefano en su página web.

"(...) Considerando que, para los primeros días de enero, el dólar Qatar superaría los $ 424,13, sería lógico pensar que, todos aquellos que vayan al Mundial los últimos días de noviembre y diciembre, es decir que pagarán la tarjeta al mes siguiente, prefieran comprar dólar MEP y gastar en el exterior con dólar billete. Por tal motivo es que el dólar bolsa está tan pedido y viene aumentando aceleradamente. Creemos que, tarde o temprano, el dólar MEP podría acercarse al dólar Qatar, ya que el mercado está arbitrando entre ambas cotizaciones.

Con respecto al dólar informal, también tuvo sus movimientos alcistas. Cotizando en la zona de $ 308,0, porcentualmente experimentó un aumento de 4,8% respecto a octubre, nominalmente la suba fue de $ 14,0. La tasa de variación, por el momento, resulta más modesta que la de los otros tipos de dólares, por lo que creemos que, el dólar informal, todavía tiene, cómodamente, un recorrido alcista. No descartamos que termine el año en la zona de $ 400,0."

El número $ 400 provocó un ruido considerable, vale la pena destacar.

 

Antes del diálogo con Maslaton, actualización informativa con la consultora Equilibra y 5 bullets:

  • Lo que en marzo parecía lejano, ahora luce factible: la economía argentina crecerá en torno al 5%, por encima del arrastre de 4,2% que dejó 2021, y a su vez acumulará reservas internacionales netas por un monto que rondará la meta acordada -y morigerada- con el FMI.
  • 4 factores permitieron compatibilizar ambos objetivos: I) ingreso de divisas vía anticipadas por 'dólar soja' e incremento de la deuda comercial por importaciones; II) utilización de stocks de insumos importados y divisas propias; III) mayor expansión del sector servicios; y, IV) reducción de la meta RIN y ampliación del ajustador por desembolsos de Multilaterales.
  • El 'dólar soja' y la postergación de pagos de importaciones funcionaron como un crédito: el BCRA logró hacerse de US$ 6.600 millones por importaciones (deuda comercial) y US$ 4.900 millones por adelantos de exportaciones que disminuirán cuando se concreten los envíos al exterior.
  • Descontando los recientes pagos al FMI que serán devueltos en diciembre, el BCRA acumula reservas netas por US$ 3.600 millones en el año. Sin embargo, post “dólar soja” lleva vendidos US$ 1.515 millones y debería comprar casi US$ 900 millones netos en lo que resta del año para poder cumplir con la meta acordada con el FMI.
  • Para tratar de cumplir la meta RIN, se está discutiendo la implementación de un nuevo 'dólar soja' y ya se activó el Swap con China por US$ 5.000 millones de libre disponibilidad, que no aumentaría las RIN pero permitiría ahorrar divisas vía pago de importaciones/déficit comercial con el país asiático.

Ahora sí vamos al diálogo con Maslatón, que comenzó con temas de la política:

Carlos Maslaton antes de Qatar 2022.

Carlos Maslaton antes de Qatar 2022.

-¿En qué lugar de la Grieta se ubica el liberalismo?

 

-Primero debemos definir qué es la Grieta. Es un concepto cultural, político, surgido en el momento más extremista del kirchnerismo, en el comienzo del 2do. mandato de Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre de 2011. El período va del día siguiente a las elecciones de octubre y junio de 2013. Es cuando CFK y sus seguidores se pasan de rosca con el Consejo de la Magistratura, la Ley de Medios, el cepo cambiario, las amenazas de reforma de la Constitución Nacional. Todos los que no éramos kirchneristas temíamos que ellos imitaran a Venezuela en la búsqueda de un período totalitario irreversible. Esta ofensiva fue frenada por las 3 marchas (18A, 13S y 8N) y por la ruptura de Sergio Massa de junio de 2013, que pone final a ese período extremista K. En ese año y medio, muy malo para la Argentina, surgieron divisiones políticas que se asimilan a lo que en los años '50 fueron las posiciones más radicalizadas de peronismo y antiperonismo, que luego quedaron aplacadas por el pacto político de 1972, y más adelante por el menemismo, que es el momento cuando se registra menos antiperonismo y menos gorilaje. Pero el kirchnerismo revive todo eso y en ese año y medio es cuando se instala el concepto de Grieta. El liberalismo no tiene nada que ver con todo eso. Esa Grieta es más bien un concepto de los radicales 'galeritas' y antiperonistas tradicionales. El liberalismo tiene que aportar lo que mejor conoce, que consiste en ideas para una economía mejor y respetar la democracia vigente.

 

-¿El liberalismo es más cercano al PRO que al PJ?

 

-No tengo una respuesta teórica porque depende de cada momento del PJ y cada momento del PRO. Yo te diría que si es el PRO que conocimos del 2015 al 2019, estamos claramente en el extremo opuesto a eso. Esa propuesta económica fue la repetición de 2 planes fallidos en los momentos finales de 2 sistemas. Uno es el de 1979 a 1981, el final de (José Alfredo) Martínez de Hoz; y el otro fue 1988 a 1989, los 2 últimos años de (Raúl) Alfonsín. Eso fue lo que intentó aplicar (Mauricio) Macri. En cuanto al PJ ¿cuál PJ? El PJ de 1990 a 1996 es una cosa. El PJ de ahora, que no es PJ, también ha mostrado diferentes personificaciones. Yo te diría que Martín Guzmán fue una continuación de Mauricio Macri. Massa está intentando virar un poquito en ese sentido y tiene la ventaja de que el país está para arriba. Pero yo no concibo al liberalismo como una 3ra. fuerza, comparándose con este o aquel. Yo concibo al liberalismo con estructura propia, con identidad propia política y económica, y fundamentalmente cultural política. No veo que tenga que ser cercano a uno o al otro. Es cierto, en política se habla pero no estoy de acuerdo con una alianza con ningún sector. Es más, creo que una alianza con Macri sería un suicidio político. Tampoco hay que repetir cosas tales como la UCeDe de los años '90, una alianza mal hecha con (Carlos) Menem, circunscripta a (Álvaro) Alsogaray y su hija, cuando en realidad el partido podría haber convocado a una Convención y ser una suerte de Partido Liberal alemán que a veces hace alianza con la Democracia Cristiana y a veces con la socialdemocracia. Pero aquello de los Alsogaray fue un negocio personal.

 

-En el caso de un ciclo económico ascendente de la Argentina ¿dónde se ubica el liberalismo?

 

-Creo que el liberalismo puede colaborar desde el oficialismo o desde la oposición pero es una fuerza positiva. Para mi no hay lucro político estar siempre en contra de todo y augurando catástrofes si el poder no es mío, y catástrofes que no se van a dar, además. Esto es algo que hay replantear: ¿quién dijo que el rol de la oposición es rechazar todo, a libro cerrado? Hacer eso es ignorar qué es la política, estar incapacitado para ejercer la política ya que la única forma de acceder al poder es gracias al fracaso del otro. Terrrible. A veces hay oposiciones constructivas que pueden atraer al elector mucho mejor que un tirabombas. Además, el problema de estar en contra porque sí, porque pinta, porque se me ocurre, es que te pueden salir las cosas muy mal. Después de un tiempo, la gente puede decir 'No era para abajo el país sino para arriba' o resulta que se siente mejor y vos auguraste un desastre nacional o una repetición de 1989 (recesión con hiperinflación) o de 2001 (hiperrecesión con deflación), quedás muy mal. Con la distancia política suficiente para que quede en claro que no estás pegado al poder coyuntural, el rol del liberalismo si no fuese gobierno es hacer propuestas que tiendan a que el bull market siga creciendo y el país progrese no que se destruya. No veo el negocio político de vivir tirando piedras.

 

-Sergio Massa prometió Orden Fiscal como eje de su gestión ¿eso alcanza para bajar la inflación?

 

-El Orden Fiscal de Massa está bien, es un buen objetivo, la forma en que él lo presenta coincide con los requisitos del Fondo Monetario Internacional y queda bien decirlo: "Quiero déficit 0" o "Quiero 1 punto del PBI".

 

Sin embargo, según mi interpretación, la inflación argentina no es consecuencia del déficit fiscal. La inflación es consecuencia de la actividad cuasifiscal del Estado, o sea del Banco Central. Es un chiste que comienza en 2014 con el bancario (Juan Carlos) Fábrega, que dice "Bueno, yo voy a evitar la profundización de la inflación tomando dinero del mercado y remunerándolo", experimento que se hizo otras 2 veces en el pasado (1979/1981 y 1988/1989) y siempre con finales trágicos. Después, cuando viene (Federico) Sturzenegger, él es el máximo ideólogo de tomar dinero del mercado y remunerarlo; y siguieron Luis Caputo y (Guido) Sandleris y el mismo (Miguel Ángel) Pesce en la gestión de Martín Guzmán, y sigue ahora, siempre con Pesce, insistiendo en la idea de 'secar' la plaza pagando tasa de interés para controlar la inflación, una pésima solución y creo que hay que terminarlo. Yo se lo dije a Massa cuando me reuní con él hace 2 meses, "Alguien va a tener que terminar con este chiste porque no conduce a nada".

 

El problema es que vas creando una base monetaria paralela con letras remuneradas y en la mentalidad del especulador siempre está la pregunta "¿Qué pasa si esto, un día, se lanza al mercado?", y así estamos hace 8 años, cada vez peor. Nadie quiere frenarlo porque se teme la presión inflacionaria. Yo creo que ya está, el hecho de que exista ese fenómeno es la presión inflacionaria y ahora hay que reducirla, poco a poco, pagando efectivamente el dinero tomado y bajando la tasa de interés en vez de subirla, la inflación se va a moderar muchísimo y dentro de un par de años va a estar en 0% o nivel internacional, cuando los precios argentinos se igualen a los internacionales. A esto yo le doy enorme importancia. La inflación que estamos teniendo ahora, entendiendo la inflación solamente como subida de precios y no como un fenómeno de emisión monetaria, tiene un componente que se genera con un BCRA tomando dinero y tiene menos importancia el déficit fiscal, pero otro componente, muy importante y rechazado por la doctrina clásica pero no por mi, es que los precios argentinos van a tender a igualarse con los precios internacionales. En los últimos años subimos los precios, en dólares, muy por debajo de los precios internacionales. Eso se va a conseguir o porque baja el dólar contra el peso o porque suben los precios. Y creo que lo que pasará es que subirán los precios y cuando alcances ese nivel, con un déficit fiscal 0 y un BCRA más o menos manejado, vas a ver que los precios quedan más o menos 'estabilizados' (bah, nunca existe la estabilización pero puede existir una tendencia decreciente).

 

Lo que yo descarto por completo es lo que algunos especularon en meses recientes, la hiperinflación. No hay conducta semejante. Yo veo moderación de la inflación pero no desaparición de la inflación en los próximos meses. A mi no me preocupa esto y para mi el Gobierno no lo sabe explicar. Pero los ingresos están siendo más altos que la inflación porque, de lo contrario, tendríamos el país incendiado. Para mi el techo del dólar, tocado hace unos meses ya, es de $355 y no irá por arriba de eso.

 

Para mi hay un motivo que provoca inseguridad psicológica es la inexistencia del mercado libre de cambios. Para mi el tipo de cambio flotante es en sí mismo inflacionario. Es raro que alguien diga eso pero es mi convicción. Si vos dejaras los precios liberados, con orden fiscal y una línea clara de reducción del déficit cuasifiscal, tendrías una ruta interesante.

 

-¿Qué debería contemplar Massa que hoy no está viendo?

 

-Que mire también el Banco Central y el mercado de cambios porque si bien es una mejoría lo que hizo, aún es insuficiente. Yo estoy seguro que él y Gabriel Rubinstein tienen en mente lo del mercado de cambios. No se si tienen conciencia del BCRA. Pero no tengo dudas que estamos mejor que hace 1 año, 2 años, 3 años e inclusive 5 años.

 

-¿Massa puede sobrevivir a los Kirchner / Fernández o es un esfuerzo en vano?

 

-Yo creo que Massa tiene entidad política propia. Me parece que es el mejor político del país y está mucho más maduro que en 2014, cuando la tenía ganada y se equivocó con el armado. Quizás se equivocó sintiéndose ganador y terminó 3ro. en las elecciones 2015, aún cuando hizo una elección espectacular pero Macri le ganó de mano arreglando con la UCR en Gualeguaychú. A mi me parece que este es otro Massa, juega más en rol de estadista y por supuesto va a sobrevivir al kirchnerismo. Creo que él saldrá fortalecido de su gestión en Economía, sea candidato o no, e inclusive aunque pierda.

Sergio Massa en un momento muy importante de su gestión.

Sergio Massa en un momento muy importante de su gestión.

-¿Hay un nuevo bipartidismo en la Argentina? ¿O el bipartidismo está muerto? ¿Cuánto condiciona la agenda la organización político partidaria?

 

-Yo en los 2 últimos años, estando en La Libertad Avanza, jugué para eso, para que muera el bipartidismo y naciera un tripartidismo. Lo que yo veía era que LLA tenía que llegar al 30% en las PASO y en un triple empate, con Javier Milei afirmado como candidato a Presidente se podía generar un 'efecto corrimiento' por la posibilidad de victoria y en la 1ra. vuelta entrar en 1er. lugar o 2do. lugar y jugar en el balotaje. ¿Cómo rompés el bipartidismo? Haciendo un gran comicio en el 1er. testeo electoral, que son las PASO, si hay PASO. Pero para eso, LLA tiene que tener un armado nacional y cubrir todo el territorio. No alcanza la buena imagen del candidato ni la potencia en redes sociales. ¿Milei tiene el 30%? Es la pregunta. Porque el gran riesgo de las PASO es que luego tu caudal electoral sea reducido a la mitad. Ahora en 2003 y 2011 fracasó la idea de bipartidismo o sea que es posible romperlo.



urgente24