https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ex ministro de Menem dijo que si todo sigue así, el dólar valdrá $50 en enero

Carlos Rodríguez, ex viceministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem, uno de los "Chicago Boys" que manejaron la economía del país antes del estallido de 2001, y uno de los referentes de la ortodoxia económica en la Argentina aseguró que la devaluación del peso apenas comienza.

A través de su cuenta de twitter el doctor en Economía por la Universidad de Chicago aseguró que en el mercado de dólar futuro se están cerrando contratos a 35 pesos.
Y advirtió: "Eso sería un valor de paridad real simple para una economía equilibrada. No estamos equilibrados. Yo creo que de no mediar un rápido, convincente y enorme ajuste fiscal, el dólar en enero va a valer $50".


No estamos equilibrados. Yo creo que de no mediar un rápido, convincente y enorme ajuste fiscal, el dólar en enero va a valer $50
Carlos Rodríguez, ex viceministro de Economía
Y pidió, fiel a su estilo, profundizar todavía más el ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri a instancias del acuerdo que alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

"Con semejante licuación es hora de emprezar a pensar en otro blanqueo para los colchones y en dolarizar en serio, con banca Simons y una ley que termine la indexación generalizada del gasto del ANSES" escribió en twitter.

En definitiva está pidiendo más aumentos para terminar de dolarizar las tarifas de los servicios públicos básicos y llevar a cero los subsidios además de congelar, a pesar de la desbandada de la inflación jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, asinación universal por hijo y demás prestaciones financiadas a través de la ANSES,.

Una receta que promete profundizar todavía más la profunda recesión en que se encuentra sumergida la economía argentina. Por caso, el INDEC informó ayer que la actividad económica cayó en junio 6,7% en la comparación interanual. El peor derrumbe en el gobierno del mejor equipo de los últimos 50 años.


iprofesional

Pantalones cortos de Bitcoin que cierran rápidamente señales Los buenos tiempos están aquí para venir

Bitcoin en los últimos días ha visto grandes picos. Y estos picos han venido a mostrar la resistencia que mostraron a la hora de corregir en menor medida a raíz de la última ronda de rechazos de propuestas de la ETF de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Esta capacidad de recuperación y algunas buenas noticias de seguimiento han creado un temor buscado en las mentes de los osos y parece que están cubriendo sus posiciones cortas.

El ETF de Bitcoin se someterá a revisión para mantener el mercado activo

La SEC anunció a última hora del miércoles que había decidido rechazar nueve propuestas de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin de ProShares, Direxion y GraniteShares. El regulador dijo que en todos los casos, las bolsas no tienen "el requisito de que las reglas de una bolsa de valores nacional estén diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras". Sin embargo, también dijo que los rechazos "no se basan en una evaluación de si la tecnología de bitcoin o blockchain en general, tiene utilidad o valor como innovación o inversión".
Sin embargo, se anunció el martes que las órdenes de rechazo se habían suspendido y ahora serían revisadas por altos funcionarios de la SEC.
Como escribió el secretario de la SEC Brent Fields en una carta dirigida al consejero senior del Grupo NYSE Eugene Schlanger:
"Esta carta es para notificarle que, de conformidad con la Regla 43 1 de las Reglas de Práctica de la Comisión, 17 CFR 201.431, la Comisión revisará la acción delegada. De acuerdo con la Regla 43 1 (e), la orden del 22 de agosto se mantiene hasta que la Comisión ordene lo contrario ".
La comisionada Hester Pierce, que previamente había discrepado, también explicó el orden en un tweet:
"En inglés: la Comisión (Presidente y Comisionados) delega algunas tareas a su personal. Cuando el personal actúa en tales casos, actúa en nombre de la Comisión. La Comisión puede revisar la acción del personal, como ahora ocurrirá aquí ".
Yesterday's staff orders disapproving SRO rules related to a number of bitcoin ETFs are stayed pending Commission review. See, for example: https://www.sec.gov/rules/sro/nysearca/2018/34-83912-letter-from-secretary.pdf 
In English: the Commission (Chairman and Commissioners) delegates some tasks to its staff. When the staff acts in such cases, it acts on behalf of the Commission. The Commission may review the staff's action, as will now happen here.

Bitcoin Resilient y no parece estar incumpliendo USD6250-6300

Incluso cuando la SEC emitió una decisión sorpresiva que rechazó casi todas las principales aplicaciones de ETF de bitcoin para empresas como ProShares, Direxion y GraniteShares, mucho antes de los plazos informados, los precios de bitcoin no superaron los USD 6300. Aunque hay una humedad sentimental, hay no hay ventas aceleradas como la que se vio cuando la aplicación Winklevoss ETF fue rechazada.
Algunos de los gustos de CZ de Binance y el CEO de eToro, Yoni Assia, también sienten que el mercado bajista parece estar llegando al final, ya que el interés de muchos inversores minoristas se está volcando hacia el comercio de criptomonedas. Assia le dijo a NewsBTC en una entrevista exclusiva
"En nuestra opinión, la reciente corrección del mercado es buena para el desarrollo a largo plazo del mercado. Los criptoassets todavía son un mercado relativamente incipiente; Las tecnologías emergentes como esta a menudo ven cambios en su valor en los primeros días. Los ajustes de mercado como los que hemos experimentado recientemente ayudan a estabilizar los precios y a fortalecer la industria. A pesar de estos ajustes, sin embargo, no hemos visto una caída significativa en la demanda de activos digitales ".
"A medida que el mercado madura, más inversores están expandiendo sus carteras para incluir cryptos, mientras que los nuevos inversores están abriendo carteras para comercializar activos criptográficos. No esperamos que esta demanda se desacelere en el corto plazo, a medida que más personas reconocen el potencial de los cripto activos ", afirmó Assia.
Una vez que se haya superado el obstáculo del ETF de Bitcoin, ya sea en forma de aprobación o denegación, los inversores institucionales que todavía están en el margen comenzarán a contribuir a los criptomerios. Y como lo dice eToro, los inversores minoristas ya están aumentando sus participaciones en criptomonedas. Con ambos grupos de inversionistas analizando las criptomonedas y las posibilidades de una revisión del ETF de Bitcoin, no parece que el bitcoin incumplirá USD 6250 / USD 6300 y por lo tanto, como Ran NeuNer señala: "Los cortos de Bitcoin se cierran rápidamente - 10% cerrado en el últimas horas ".

Bitcoin shorts being closed quickly - 10% closed in the last few hours.



coingape 

"El Gobierno está como groggy, la paliza que sufrió el peso sorprendió a todo el mundo"

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, sostuvo que el panorama de la economía es "muy complicado" y que el Gobierno "está como groggy, sin capacidad de reacción".

"Hay una crisis de confianza muy fuerte, donde se ve al Gobierno como groggy, sin capacidad de reacción, no tiene un diagnostico cabal de donde está parado en lo económico", explicó.

"La paliza que sufrió el peso este año sorprendió a todo el mundo, nadie esperaba que un gobierno de base empresarial hiciera semejante desastre con el peso", agregó en diálogo con radio Continental.

Para el economista, "a esta altura hay confianza interna y externa. Lo que piensan los inversores externos es: 'Si el gobierno en su mejor momento no hizo las cosas para poner la Argentina en marcha, por qué lo haría ahora?'".

Nielsen dijo que "no era tan difícil controlar la inflación, pero el Gobierno manejó el tema económico con superficialidad y frivolidad, con el verso del gradualismo financiado con deuda, una deuda que ya pesa en el presupuesto de forma importante"

Criticó además al oficialismo porque "creen que tienen todo solucionado y entonces no consultan a nadie" y estimó que la inflación en 2018 se ubicará "entre 34% y 36%".





ambito

A UN AÑO DE SU ACTIVACIÓN, 40% DE LAS TRANSACCIONES DE BITCOIN SE REALIZAN CON SEGWIT

Esta semana se celebra el aniversario de la implementación de SegWit en Bitcoin y no hay mejor manera de conmemorarlo que apuntar que su volumen de transacciones cierra para los últimos días del mes de agosto con un dominio cercano al 40% de la red de Bitcoin, a tan sólo un año de su activación.
SegWit, propuesta de mejoramiento publicada en el 2015 y presentada en el 2016 por Pieter Wuille en la conferencia Scaling de Hong Kong, se convirtió el pasado 23 de agosto del 2017 en una de las soluciones de la comunidad de Bitcoin para brindar mejor escalabilidad a la red. Su crecimiento ha sido lento pero constante y su adopción ha marcado registros históricos con un dominio transaccional cada vez más cercano a la mitad del volumen de transacciones de la blockchain.
SegWit marcó una adopción del 39,72% para el día de ayer, según estadísticas de SegWit Space. Asimismo, de forma más detallada, los gráficos de Charts Woobull afirman que para el 21 de agosto la red habría registrado un total de 82 mil transacciones con SegWit de un total de 209 mil transacciones realizadas en Bitcoin.
DlTUWh1W4AIADGI.jpg?resize=854%2C512&ssl=1
La adopción de SegWit ha sido constante desde su pico marzo del 2018, llegando a calcular hoy en día un 40% de las transacciones en toda la red. Fuente: Charts Wobull.
El aumento de adopción de SegWit se ha venido notando desde los primeros meses del 2018, cuando desde febrero el volumen de sus transacciones aumentó constantemente, marcando un primer pico en el mes de marzo al cerrar con 30% del volumen total de la red para ese día, luego de que la casa de cambio Coinbase implementara la actualización en sus servicios.
Para el 25 de mayo de este año, se registraron 70 mil transacciones realizadas con SegWit de un total de 190 mil transacciones en toda la red de Bitcoin, afirmando un porcentaje del 37% de adopción en toda la blockchain. Estos números en ascenso se diferencian de los primeros meses de la actualización, cuando en octubre del 2017 SegWit sólo poseía un 14% de todas las transacciones de Bitcoin.

MEJORES COMISIONES

La importante adopción de SegWit en el ecosistema Bitcoin ya ha mostrado sus beneficios a los usuarios de la blockchain con una disminución en el precio de las comisiones, luego del escandaloso pico de dos cifras en dólares en diciembre del año pasado. En concordancia con los niveles de adopción de SegWit, las comisiones de Bitcoin han disminuido desde febrero del 2018, marcando 121,5 satoshis/bytes por transacción media.
Asimismo, desde el mes de marzo —fecha en que se registró una adopción del 30% de SegWit—las comisiones medias de bitcoin cierran en tan sólo centavos, marcando para el día de hoy tan sólo 8,71 satoshi/bytes por transacción confirmada en la red.
No obstante, también hay que tomar en cuenta que aunque SegWit ha ayudado a aligerar las transacciones en la blockchain de Bitcoin, el volumen de transacciones de la red también ha disminuido en consideración con el año pasado; una realidad que ha ayudado a que la red no se congestione y sus comisiones se mantengan bajas.
Pero estos beneficios han motivado a que una gran parte de la industria de Bitcoin se haya alineado con la actualización de SegWit. SegWit ha tenido una buena aceptación entre los negocios de intercambio de criptomonedas, tales como Xapo y BitInka, y monederos de Bitcoin.
Sin embargo, la adopción de SegWit todavía no llega a las cifras ideales para sentir los verdaderos beneficios de este protocolo en Bitcoin —números entre un 60-70% del volumende la red—. Esto se debe en gran medida a que muchos de los grandes negocios de intercambio y mercados de criptomonedas todavía no han incorporado los servicios de SegWit a sus sistemas, destacando entre ellos Blockchain.info, Binance.com, Mycelium, Copay y Bitcoin Wallet.
Más allá de los inconvenientes, personalidades del ecosistema han celebrado este marcado crecimiento en los porcentajes de adopción de SegWit, así como auspician que su crecimiento se mantendrá constante en la red, ya que cada vez hay más interesados en este protocolo y sus beneficios:
Frente a estas estadísticas de Bitcoin y el entusiasmo del ecosistema, SegWit pareciera no bajarse del ascensor y seguirá escalando en sus porcentajes de adopción. Una noticia que, en conjunto con la implementación de Lightning Network, ofrece a los usuarios de criptomonedas transacciones más compactas, comisiones más bajas y soluciones a los problemas de maleabilidad.


criptonoticias

Por qué algunos toros esperan que Bitcoin caiga por debajo de $ 5,000 antes del gran rally

Hoy, Tom Lee de Fundstrat ha reafirmado su objetivo de precio de Bitcoin de $ 30,000 para diciembre. Pero, otros permabulls no son tan optimistas como Lee sobre la tendencia a corto plazo de Bitcoin.
En mayo, el CEO de BitMEX Arthur Hayes declaró que le gustaría ver que el precio de BTC caiga a la región de $ 5,000 antes de recuperarse e iniciar un rally de 2017 para garantizar que el mercado no se exponga a la creación de una burbuja menor.
Esta semana, el CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, y el inversionista en criptomonedas, Anthony Pompliano, mejor conocido como Pomp, se hicieron eco del sentimiento de Hayes, afirmando que el mercado bajista de Bitcoin aún no ha terminado.

$ 5,000 antes de $ 10,000

precio de bitcoin
BTC / USD | Bitfinex
En CNBC Crypto Trader, organizado por Ran Neuner, Voorhees, fundador y CEO de la principal plataforma de comercio de activos digitales ShapeShift, dijo :
"No espero que (mercado bajista) termine pronto, aunque creo que la tasa de colapso se ha reducido considerablemente. En general, en estas burbujas, después de pasar varios meses de una tendencia bajista, permaneces en un rango por un tiempo ... Pero creo que hemos terminado con la mayoría del colapso ".
Voorhees ofreció un punto de vista relativamente entusiasta sobre la tendencia del mercado de cifrado, y señaló que si bien el mercado bajista de Bitcoin evidentemente no ha terminado, la peor parte de la corrección se ha ralentizado.
La semana pasada, los investigadores de Diar informaron que la tasa de volatilidad de Bitcoin cayó a un mínimo de 14 meses, ya que BTC demostró una estabilidad en el rango de los 6.000 dólares desde el 6 de agosto, durante alrededor de tres semanas.
Como se vio en las correcciones y los rallies previos del 80 por ciento en 2012, 2014 y 2017, Bitcoin ha requerido tradicionalmente un período de estabilidad antes de iniciar una gran recuperación alcista.
Por lo tanto, el precio de BTC que demuestra estabilidad en el rango de $ 6,300 a $ 6,700 en las últimas tres semanas es positivo, pero la criptomoneda dominante deberá mostrar meses de estabilidad antes de establecer una base sólida para respaldar su próxima gran recuperación.
Sin embargo, Pomp no ha sido tan optimista como Voorhees y Hayes, ya que escribió en su último boletín informativo que ve el precio de BTC caer a la región de $ 3,000 antes de recuperarse al nivel de resistencia de $ 10,000.
"Los resultados finales de datos me dejaron con algunas conclusiones incómodas. El más notable es que es probable que veamos Bitcoin cerca de $ 3,000 antes de ver Bitcoin en $ 10,000 de nuevo. Si esto es cierto, eso significa que todavía tenemos ~ 50 por ciento de reducción de precio para continuar. Las cosas pueden ponerse realmente feas si esto sucede ", señaló Pomp .

¿Qué le sucede a Bitcoin en diciembre?

Algunos analistas ven que Bitcoin cae a $ 5,000, $ 4,000 e incluso $ 3,000 antes de recuperarse. Sin embargo, la mayoría de los analistas comparten la opinión de que Bitcoin recuperará los principales niveles de resistencia en el rango de $ 10,000 a $ 15,000 para fines de diciembre.
Las predicciones de la mayoría de los expertos y analistas en el espacio de criptomonedas cambian con regularidad, ya que es difícil especular sobre la región exacta de la que BTC caerá y de la que se recuperará. Es importante que los inversores observen la tendencia a medio plazo de Bitcoin, analizando las métricas reales, como el volumen y la demanda del mercado, para prever la tendencia futura de Bitcoin.



ccn

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 24/08/2018
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR08201830,85000,24500,80
DLR09201831,73000,23000,73
DLR10201832,60000,15000,46
DLR11201833,35000,05000,15
DLR12201834,15000,04500,13
DLR01201935,26000,16000,46
DLR02201936,22500,27500,77
DLR03201937,12500,27500,75
DLR04201938,02500,36500,97
DLR05201939,00000,36500,95
DLR06201939,79000,36500,93
DLR07201940,50000,36500,91
DLR08201941,30000,36500,89