BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

"The Fighters", otro revelador documental del Proyecto Libertad de CNN International La pionera en derechos humanos Cecilia Flores-Oebanda y el boxeador Manny Pacquiao se unen en la batalla contra una de las esclavitudes modernas que más afectan a Filipinas.

Luego de una investigación de dos años, CNN International estrenará el documental The Fighters(Los Luchadores), que relata la historia de la pionera en derechos humanos de Filipinas, Cecilia Flores-Oebanda, en su viaje para proteger a los niños del comercio sexual y convencer al más grande ídolo filipino, el boxeador Manny Pacquiao, para que se una como un luchador en la batalla contra esta forma de esclavitud moderna. Este documental del Proyecto Libertad de CNN, que tiene una duración de dos horas, e transmite completo el sábado 1 de junio a las 22:00hs. Y también por separado la Parte 1 el sábado 1 de junio a las 05:00hs. y a las 10:00hs; y la Parte 2  el domingo 2 de junio a las 05:00hs. y a las10:00hs.
Se estima que más de 100 mil niños trabajan en el comercio sexual de Filipinas. Desde que en 1991 fundara Visayan Forum, su organización en contra de la trata de personas, Cecilia Flores-Oebando ha ayudado a más de 70 mil víctimas o potenciales víctimas de tráfico humano. Ella cree que si Pacquiao, un congresista electo de Filipinas y una de las máximas estrellas deportivas del país, aboga por su causa, podría significar un punto de inflexión en los acontecimientos que juegue a su favor.
Pero justo cuando todo empieza a jugar a  su favor, algunas denuncias de fraude y la falta de fondos amenazan con destruir el trabajo de su vida, por lo que se ve obligada a cambiar su objetivo de salvar niños por el de salvar la organización que ella fundó precisamente para ayudarlos.
"The Fighters es un destacado documental que representa la esencia del Proyecto Libertad de CNN, es decir el deseo de sacar a la luz la trata de personas y defender a aquellos que han dedicado su vida a acabar con ella", comentó Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo y director general de CNN International.
"Este documental también representa un formidable logro periodístico, y la culminación de dos años de tenaces e incansables investigaciones. Saludo a aquellos que han traído a nuestra pantalla este trabajo y han llevado la discusión de este importante tema a millones de hogares alrededor del mundo", agregó.
Programada para salir al aire en dos noches consecutivas, The Fighters proporciona  una visión única en el mundo sobre el combate contra el tráfico humano a través de los ojos de aquellos que arriesgan sus vidas para que otros la puedan vivir en libertad. Este documental explora temas como la justicia social y la globalización, además de ofrecer una idea de las ventajas y desventajas inherentes al trabajo de caridad entre gobiernos y celebridades.
The Fighters es un documental producido y narrado por Leif Coorlim, editor ejecutivo del Proyecto Libertad de CNN.

Acerca del Proyecto Libertad
El Proyecto Libertad de CNN produce informes originales, artículos y documentales sobre la trata de personas en todas sus formas, desde la servidumbre por deudas en la India, el tráfico de sexo en el sur de California, hasta los esclavos africanos en el desierto del Sinaí. Además, el equipo de producción ha reunido recursos digitales con información sobre grupos de apoyo globales que trabajan contra la esclavitud humana. Los usuarios de www.cnn.com/freedom pueden encontrar en este sitio más detalles sobre cómo apoyar o ser voluntario de organizaciones de lucha en contra de la esclavitud, ver videos de este proyecto, y leer artículos en profundidad y reportes detrás de escena con historias de los periodistas que informan para las investigaciones del Proyecto Libertad de CNN.
El Proyecto Libertad de CNN ha generado más de 300 historias de esclavitud moderna en los cinco continentes. Lisa Cohen y Leif Coorlim producen para este proyecto, que es supervisado por Mike McCarthy, vicepresidente senior de programación de CNN International. Muchas figuras notables que luchan contra la trata de personas se han unido a esta iniciativa desde su lanzamiento, incluyendo nombres como Nick Cannon, Common, Emmanuel Jam, Anil Kapoor, Demi Moore y Mira Sorvino.

Programa Provincia IncentiBA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES BRINDÓ CAPACITACIONES GRATUITAS PARA EMPRENDEDORES

Autoridades del Grupo Provincia, junto al Intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, y el Subsecretario provincial de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen, presentaron hoy una cátedra itinerante que capacitó a jóvenes emprendedores de la región, en Pigüé.
Al respecto, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, resaltó que “esta es otra manera de darle oportunidades a los chicos para que puedan desarrollarse en forma plena y vivir de sus ideas” y destacó que “Provincia IncentiBA está en línea con las políticas del gobernador Daniel Scioli, que insiste en promover el crecimiento de los pequeños emprendedores que serán, sin duda, los grandes empresarios de mañana”.

Catedra de Pigue.jpg
El programa “Provincia IncentiBA” tiene como objetivo acompañar a jóvenes emprendedores con herramientas de avanzada para que puedan aprovechar los diferentes programas y líneas de crédito que ofrecen distintos organismos y puedan así llevar adelante sus proyectos. Además, los profesores Alejandro Siccardi (USAL) y Lisandro Mogliati (Director Provincial de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico Profesional) compartieron diferentes experiencias y brindaron conceptos a tener en cuenta para preparar un plan de negocios exitoso.
Por su parte, el Intendente Hugo Corvatta, afirmó que “hay que destacar el trabajo en equipo y combinado de todas las áreas de gobierno que permiten darle esta herramienta de capacitación a nuestros jóvenes, espero que este sea el principio de una forma diferente de mirar hacia el futuro, con chicos que se preparen para tener su propia empresa o continuar con una familiar”. 
Cerca de 200 jóvenes emprendedores se dieron cita en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste para compartir este encuentro que contó además con la presencia del Director de Provincia Vida, Rodolfo Perciacanto.
Dicha cátedra ya se presentó en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires y proyecta continuar de esta manera itinerante para llegar a instruir a más jóvenes. 

Cooperación tecnológica entre Argentina y Uruguay para el desarrollo productivo del Litoral

Los institutos tecnológicos INTI y LATU de Argentina y Uruguay impulsaron, junto a seis municipios de ambos países, el crecimiento económico de más de 20 pymes y micropymes del sector maderero, metalmecánico y de turismo.

Los resultados del proyecto "Desarrollo Productivo del Litoral Argentino Uruguayo" fueron presentados ayer en la ciudad entrerriana de Concordia por autoridades del INTI, el LATU y de los municipios participantes.
El proyecto "Desarrollo Productivo del Litoral Argentino Uruguayo" se enmarca en la cooperación binacional entre Argentina y Uruguay para fortalecer el crecimiento y la integración productiva de la región.Desarrollado entre 2012 y mayo de este año, los resultados del proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), fueron presentados en el día de ayer en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, por los presidentes de ambos institutos y los intendentes de Concordia, Colón, Villa Elisa, San José, Salto y Paysandú.

Contribuir a la mejora de la productividad de la región, promover el asociativismo y las capacidades locales en sectores estratégicos como el maderero, metalmecánico y turismo, fue el objetivo del trabajo conjunto entre el INTI y el LATU que, a través del aporte tecnológico, posibilitó mejorar la gestión de 28 unidades productivas de la región.
“Estamos marcando el camino que tenemos que seguir las naciones latinoamericanas” señaló el presidente del INTI, Ricardo del Valle, ante más de 80 representantes de empresas de la región durante el acto de presentación de los resultados del trabajo de cooperación binacional. “En este proyecto vimos la interacción y el aporte de conocimiento de los empresarios y microemprendedores de la región junto a técnicos que aportaron su experiencia para un trabajo mancomunado", concluyó.

Por su parte, el presidente del LATU, Rodolfo Silveira, señaló que el trabajo territorial y regional, son parte muy importante del desarrollo futuro de nuestros países. “Muchas veces las fronteras políticas y territoriales no se vinculan con las similitudes del desarrollo local de las regiones. Con estas acciones basadas en la transferencia de conocimientos a quienes están creando valor, que son las unidades productivas, se logra la mejora y la competitividad de las regiones y de la calidad de vida de las comunidades locales”, expresó. “Toda nuestra matriz productiva es muy similar y la cercanía geográfica es la que permite generar el trabajo en red. Con la complementariedad del aporte técnico de ambos institutos se está logrando agregar valor en el territorio, lo que permite aumentar la capacidad de las empresas y la generación de trabajo genuino”, concluyó.

En este sentido, el intendente de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet, afirmó que “esta iniciativa ha iniciado un proceso de integración entre los municipios de la región, que tenemos las mismas problemáticas y desafíos por ser localidades vecinas. Nada mejor que complementarnos, aportar las experiencias de cada uno y resolver los problemas de manera conjunta. La iniciativa de INTI y del LATU representa una herramienta fundamental para el desarrollo productivo de nuestras comunidades”, destacó.
Durante el encuentro representantes de las unidades productivas que recibieron asistencia técnica presentaron las mejoras logradas en sus emprendimientos. Destacaron la implementación de mejoras de gestión, principalmente en la generación de documentos y soportes de información; en la generación de ordenes de producción, planillas de presupuestos, redes de insumo-producto; estudios de lay out; organigramas; y en la mejora de la calidad del servicio.
El proyecto involucró capacitaciones y talleres a técnicos de cada región y el trabajo con miembros en las propias empresas. Fortalecer los recursos humanos locales para realizar el seguimiento y el apoyo técnico a las unidades productivas locales fue uno de los objetivos fundamentales. “Lo importante es poder fortalecer vínculos y cooperar desde la experiencia de cada uno” señaló Néstor Loggio, secretario de Producción, Empleo y Trabajo del municipio de Concordia quien destacó el intercambio de ambos institutos tecnológicos en lo que refiere a la experiencia del INTI respecto al desarrollo industrial y a la del LATU en el desarrollo de la actividad hortícola.
El proyecto Desarrollo Productivo del Litoral Argentino Uruguayo se ejecutó gracias al apoyo de la Cancillería Argentina y la Agencia de Uruguaya de Cooperación Internacional con el propósito de generar redes estratégicas desde la concepción del desarrollo local hacia un desarrollo regional que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Se estrena Urbanos Bogotá, producción exclusiva de I.Sat

En junio llega un nuevo programa que dará cuenta de la diversidad de la cultura colombiana
a través de artistas de diferentes disciplinas. Los domingos a las 12:30hs.


En junio, I.Sat presentará en su pantalla una nueva producción realizada especialmente para el canal: Urbanos Bogotá. Este programa de ocho episodios de media hora de duración se emitirá los domingos a las 12:30hs.

Veinticuatro artistas colombianos de diferentes disciplinas nos enseñan sus mundos a través de Urbanos Bogotá. La gran diversidad cultural de este país se manifiesta a través de la biografía y obra de diseñadores, ilustradores, músicos, bailarines, actores y cocineros.

Entre los representantes de estas expresiones artísticas se destaca la participación del grupo musical Bomba Estéreo. La reconocida banda musical de “electro vacilón” que ha obtenido un amplio reconocimiento internacional nos llevará muy adentro en su propuesta, incluyendo la definición de su nombre, originado en el término empleado para definir una “muy buena e increible fiesta” en Colombia.

Tambien aparecerá Santiago Rivas, importante presentador en el país, que se ha llevado varios premios debido a sus ambiciosos proyectos en TV, radio y plataformas digitales.

La historia continúa con la orquesta de salsa La 33, una banda formada en 2002 para competir con la fuerte influencia del reggaeton, y con grandes presentaciones en escenarios y festivales junto a Willy ColónChucho Valdez y la orquesta Brodway, entre otros.

El amplio mundo del arte incluye también a diseñadores y creadores de piezas únicas como la Fundación Promedio, dedicada a la fabricación de objetos a partir de material residual; y el diseñador de zapatos ecológicos Jason Cuartas.

Las motivaciones personales de cada artista, el compromiso consigo mismo y con la obra; el trabajo y la dedicación necesarios para alcanzar cada meta; los disparadores de la inspiración; y los sentimientos y sensaciones al momento de la creación y ejecución, son algunos de los múltiples temas que se abordarán en este programa.


Colombia, y en especial su capital Bogotá, demostrarán lo diversa que resulta su propuesta cultural. No te pierdas Urbanos Bogotá, en la pantalla de I.Sat. A partir del 2 de junio, los domingos a las 12:30hs.

Rotaciones: martes y viernes a las 13:00hs.


Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Film Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Episodes,PortlandiaCalifornication, Shameless (UK y US), Raising Hope, Life’s Too Short y Black Mirror. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 18 millones de suscriptores en Latinoamérica.

CAPACITACIÓN EN EL IAMC: CURSOS DE ANALISIS TÉNICO Y PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADO DE CAPITALES

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) informa que se encuentra abierta la inscripción para sus cursos de “Programa integral de mercado de capitales, modalidad quincenal” y de “Análisis técnico aplicado a la toma de decisiones de inversión”.
El “Programa integral de mercado de capitales” consta de 13 encuentros  a cursarse dos viernes por mes de 10.30 a 18, del 14 de junio al 6 de diciembre de 2013, en el Salón de Actos del Mercado de Valores de Buenos Aires, ubicado en la calle 25 de Mayo 359,  Piso 8º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
Por su parte, el curso de “Análisis técnico aplicado a la toma de decisiones de inversión” se dicta en dos clases de jornada completa, los días jueves 18 y viernes 19 de julio de 2013, de 10.30 a 18, en el Salón de Actos del Mercado de Valores de Buenos Aires, ubicado en la calle 25 de Mayo 359,  Piso 8º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
Para ver los programas de los cursos ingresar al sitiowww.iamc.sba.com.ar /Capacitación.
Los interesados pueden inscribirse por teléfono a los números 4316-6042/6036, por fax al 4316-6034, por correo electrónico a la direccióncapacitacion@iamc.sba.com.ar, o bien dirigirse de 10.30 a 17.30 a las oficinas del IAMC, sito en la calle 25 de mayo 359, piso 8º, Capital.

SUPERMERCADOS Se dieron a conocer los listados del congelamiento de precios

Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad, son las nueve cadenas de súper e hipermercados que acordaron con el Gobierno Nacional respetar los precios fijados para 500 productos en todo el país a partir de mañana.

El Gobierno dio a conocer la listas de precios de los productos que entrarán a partir de mañana en el congelamiento. Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad, son las nueve cadenas de súper e hipermercados que acordaron con el Gobierno Nacional respetar los precios fijados para 500 productos en todo el país a partir de mañana.
Los listados fueron elaborados a partir de lo consensuado con cada una de estas grandes cadenas, y se espera que, como ya lo han anunciado las Cámaras que agrupan a autoservicios y supermercados más chicos, el resto de los comercios adopten como propias a alguna de las listas acordadas. A través del sitio de la agencia estatal Telam, el Gobierno dio a conocer los listados.
La no implementación de estos listados podrá ser denunciada por los consumidores a través de la línea gratuita 0800-666-1518 que comenzará a funcionar a partir de este sábado, en el marco del plan "Mirar para Cuidar", que el miércoles pasado lanzara la Presidenta de la Nación junto a Intendentes, ONG's y organizaciones sociales.

Listados de productos con precios congelados (en PDF), por supermercado:

Llamaron a indagatoria a Báez por la extorsión contra Elaskar

La jueza de instrucción Gabriela Lanz llamó a declarar al empresario K por la causa en la que el financista denunció que le habían obligado a vender bajo amenazas la financiera SGI.

La jueza de instrucción Gabriela Lanz llamó a declaración indagatoria al empresario K Lázaro Báez en la causa en que investiga una extorsión contra el financista Federico Elaskar quien había denunciado que le habían obligado a vender bajo amenazas la financiera SGI conocida como "La Rosadita".

Fuentes judiciales revelaron a Clarín que la jueza consideró a Báez coautor del delito de extosión en contra de Elaskar, en base a la denuncia del fiscal José Campagnoli. Entre los indagados en fecha a determinar también se encuentra el ex contador de Báez, Daniel Pérez Gadín quien le habría advertido a Elaskar que si no vendía "vas a terminar como (Sebastián) Forza uno de los asesinados en el Triple Crimen de General Rodríguez del 2008.

Se trata de una causa paralela a la que investiga el juez federal Sebastián Casanello por asociación ilícita y lavado dinero en la cual, hasta ahora, Báez solo está imputado.

El fiscal Campagnoli y su secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) había probado que Elaskar fue obligado a vender las acciones de SGI en el primer trimeste el 2011 tal como se señala en las actas de directorios de la empresa, entre otras pruebas. La causa de la jueza Lanz es anterior a la investigación del programa de TV Jorge Lanata. Sin embargo, la entrevista de Elaskar en "Periodismo para Todos" y varias notas de Clarín fueron usadas como prueba de esta supuesta extorsión.

¿Por qué no estamos asistiendo a una revuelta ciudadana en España? Carlos Montero

Cuando las más altas autoridades políticas han expresado su preocupación por las posibles consecuencias sociales de las extremadamente elevadas tasas de desempleo de los jóvenes europeos, tenemos que pensar que hay un gran problema en nuestra sociedad.

La pregunta que muchos se han hecho es por qué hasta el momento hay tan pocos disturbios y revueltas a raíz de el gran desempleo. Así que ¿por qué no vemos un caos generalizado en los países de gran desempleo como España? La respuesta, tal como era de esperar, está en las dádivas del gobierno, pero como señala Stratfor, el tiempo de la generación mantenida con subsidios se está acabando y tal vez los gobiernos finalmente vean lo que muchos tememos.
"Grecia, España y Portugal tienen las mayores tasas de desempleo en la zona euro, y todos han desplegado una red de seguridad, desplegada mediante las prestaciones por desempleo, para las personas que han perdido sus puestos de trabajo. De los tres países, el sistema de desempleo de España es el más generoso. En promedio, España gasta actualmente cerca de 800 euros por habitante en estos beneficios (483 euros en 2007), mientras que Grecia gasta unos 330 euros (216 euros en 2007) y Portugal alrededor de 230 euros (182 euros en 2007). El sistema de prestaciones por desempleo - junto con otros beneficios sociales como las pensiones y el aumento de los flujos de remesas de familiares en el extranjero, así como la ayuda de los miembros de la familia en el hogar y, en cierta medida, las actividades en la económica sumergida - está mitigando el sufrimiento social de la crisis económica europea.
Sin embargo, estas redes de seguridad son limitadas.
Debido a la omnipresencia de la crisis, el desempleo de larga duración (personas que han estado sin trabajo durante un año o más) es cada vez mayor en la periferia de la Unión Europea y actualmente afecta a casi la mitad de la población desempleada de Grecia, España y Portugal. Esto significa que muchas personas probablemente perderán sus beneficios de desempleo antes de encontrar un nuevo empleo. El aumento del desempleo también está dando lugar a una reducción de la base imponible en estos países, dando a los gobiernos centrales menos recursos económicos para apoyar un sistema más caro de las prestaciones por desempleo." Con un desempleo que se prevé se mantenga muy por encima de su nivel anterior a la crisis en el medio plazo, las dudas sobre la sostenibilidad del seguro de desempleo seguirán siendo un tema clave en España.


Carlos Montero

Consumo de servicios públicos subió 7,9% en abril

El consumo de servicios públicos en abril registró un aumento de 7,9 por ciento con relación a igual mes de 2012, pero bajó 2,6 por ciento respecto de marzo último, informó esta tarde el Indec.
En la medición desestacionalizada, la comparación interanual mostró un avance de 2,6 por ciento.
De esta manera, en el primer cuatrimestre el consumo de servicios públicos creció 6,8 por ciento, cuando en el mismo lapso de 2012 el ritmo de avance rozaba el 10 por ciento.
Como es habitual, el sector de mayor aumento interanual el mes pasado fue Telefonía con una expansión del 15,8 por ciento, mientras el desempeño más flojo correspondió a Peajes con una caída de 3,4 por ciento, seguido por Transporte de Pasajeros con un descenso de 2,9 por ciento.
Por su parte, Transporte de Cargas subió 4,5 por ciento anual: la efectuada por ferrocarril bajó 3,3 por ciento contra abril de 2012 -repuntó 13,2 por ciento respecto de marzo pasado-, en tanto la enviada por avión saltó 50,5 por ciento interanual -creció 2,3 por ciento en la comparación mensual-.
A su vez, Electricidad, Gas y Agua marcó un incremento interanual de 0,9 por ciento.
Según los datos oficiales, el indicador de tendencia mostró un incremento de 0,2 por ciento respecto de marzo.

nosis

Construcción creció 1,7% en cuatrimestre

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) bajó 2,3 por ciento en abril respecto del mes previo en la serie desestacionalizada, pero mejoró 1,9 por ciento con estacionalidad, según informó hoy el Indec.
Comparadas con igual mes de 2012, las cifras de abril reflejaron un incremento de 3,6 por ciento en términos desestacionalizados, y una trepada de 11,4 por ciento en la serie con estacionalidad.
De esta manera, en el primer cuatrimestre el ritmo de la actividad de la construcción creció 1,7 por ciento, lejos del casi 10 por ciento que mostraba en el mismo lapso de 2011, tras el impacto de la crisis global, y cuando en los primeros cuatro meses del año pasado avanzaba a un ritmo cercano al 1 por ciento.
El indicador de tendencia-ciclo del ISAC mostró una variación positiva de 0,6 por ciento entre marzo y abril pasados.
La encuesta habitual del organismo sobre las empresas del sector reveló que el 55,6 por ciento de las dedicadas a la obra pública esperaba para el mes que hoy termina un panorama de actividad similar al de abril, contra 22,2 por ciento que proyectaba una caída e idéntico porcentaje que pronosticaba una mejora.
Distinto es el panorama entre las que realizan obras privadas: el 76,2 por ciento de las empresas consultadas por el Indec esperaba el mismo nivel de actividad que en abril, frente al 19 por ciento que preveía una baja y 4,8 por ciento que estimaban un aumento.

nosis

Entrega de luminarias de vía pública

En el marco del programa de instalación de luminarias de vía pública, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmó convenios con diversos Municipios de la Provincia, para la transferencia de los mencionados equipos. 

Los Intendentes, Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Gastón Árias (Brandsen), junto con representantes de Berisso, Almirante Brown y Cañuelas, participaron del acto en el que  se rubricaron los convenios, mediante los cuales cada municipio recibirá los equipos luego de que sus respectivos Honorables Concejos Deliberantes den la conformidad sobre el acuerdo.


 MOP_4215 (1).jpg
“La idea es distribuir estas luminarias en los municipios que sabemos que necesitan y así acompañar el tema de la seguridad desde este aporte del Ministerio de Infraestructura”, indicó Arlía.
 
Las luminarias de calle, cuentan con su correspondiente equipo auxiliar y serán instaladas por cada Municipalidad, bajo el seguimiento y supervisión del Ministerio de Infraestructura.
  
Los municipios que recibirán las luminarias en esta primera etapa son, Berisso (100) Ensenada (100), La Plata (200), Almirante Brown (100), Brandsen (50) y Cañuelas (50).
 
Participaron también del acto el Subsecretario de Servicios Públicos, Walter Saracco y el Director de Servicios Públicos Juan Sábato.

Participá por un lavarropas y viví la “experiencia mabe”

Con el objetivo de seguir posicionando su línea de lavarropas “Aqua360”, mabe a través de una promo invita a los usuarios a que participen del sorteo por un lavarropas y vivan la experiencia mabe, como ya lo hicieron varias celebrities, que contaron su experiencia a traves de twitter.

La promo finalizará el 10 de junio con el sorteode un lavarropas mabe Aqua360 de 8kgPara participar deben ingresar awww.facebook.com/mabeargentina y completar sus datos en la pestaña “experiencia mabe”.

Los lavarropas “Aqua360” poseen eficiencia AA, (máxima calificación en ahorro de energía y consumo de agua en el proceso de lavado), 1200 RPM, 8kg., control manual de RPM, carga y temperatura del agua, display led, alarma fin de lavado, sensor de turbidez y muchos otros atributos más. Para conocer más información pueden ingresar en www.mabeaqua360.com.ar

Argenova, la filial de Pescanova en Argentina, seguirá abierta

La filial de Pescanova en Argentina, Argenova, que a principios de este mes solicitó el concurso de acreedores, seguirá abierta y mantendrá a sus 44 trabajadores, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno argentino y la multinacional pesquera.

Claves para la semana del 3 al 7 de junio El paro de España y la reunión del BCE, principales referencias en la primera semana de junio

La primera semana de junio vendrá acompañada de multitud de referencias, la más importante de las cuales en España será la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de mayo. Además, el Banco de España dará a conocer la financiación a familias y empresas de abril y el Tesoro afrontará una nueva subasta de bonos. Fuera de nuestras fronteras, las reuniones de política monetaria que mantendrán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE) serán los principales focos de atención en el Viejo Continente, junto con el Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año. En EEUU, el Departamento de Trabajo sacará a la luz los datos de empleo de mayo. En el apartado empresarial, las juntas de accionistas de empresas como Acciona, Acerinox o Ebro Foods se repartirán el interés de los inversores.

Lunes 3
La semana comenzará con la publicación de las cifras de financiación a familias y empresas de abril y del Euríbor hipotecario de mayo que sacará a la luz el Banco de España. Eurostat publicará los permisos de construcción de la zona del euro de febrero. Además, se conocerá el PMI manufacturero de mayo de la eurozona, de Alemania, de Italia y de Francia, donde el Tesoro subastará bonos a 10 años. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el gasto en construcción de abril compartirá protagonismo con el ISM manufacturero de mayo y el PMI manufacturero del mismo mes. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que Ebro Foods celebrará su junta de accionistas y OHL pagará un dividendo de 0,6519 euros brutos por acción. Además, SAIC presentará sus resultados trimestrales. En un apartado más informativo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que será presentado por Fernando Berlín, director de Radiocable.
Martes 4
En esta jornada, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales del mes de abril. No obstante, la principal referencia en nuestro país serán las cifras del paro y afiliación a la Seguridad Social de mayo. A escala europea, Eurostat sacará a la luz los precios industriales de producción de abril. En Reino Unido, saldrán a la luz el PMI de construcción de mayo y los precios de viviendas Halifax, también del mismo mes. Mientras, en EEUU la principal referencia macroeconómica será la balanza comercial de abril, que dejará en un segundo plano el Redbook semanal de ventas al por menor y las cifras de ventas de vehículos de mayo. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas. Para entonces, en Australia el Banco de la Reserva ya habrá anunciado sus decisiones de política monetaria y se habrán conocido las ventas minoristas de abril y la balanza por cuenta corriente del primer trimestre. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales, destacará la estadounidense Dollar General, mientras que en España Viscofan pagará un dividendo de 0,694 euros por acción. De vuelta en España, al ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, participará en un desayuno organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía junto a Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). En otro desayuno en Madrid del Foro de la Nueva Economía participarán Juan Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y José Manuel Machado, presidente de Anfac y de Ford España.
Miércoles 5
En el apartado macroeconómico, todas las miradas se dirigirán en EEUU a la publicación del Libro Beige de la Fed, que dejarán en un segundo plano las cifras de productividad y costes laborales del primer trimestre, los pedidos de fábrica de abril, el ISM no manufacturero de mayo y el informe de empleo del sector privado ADP, también de mayo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. A este lado del Atlántico, Eurostat ha elegido esta jornada para publicar la segunda estimación del PIB de la eurozona y de la UE del primer trimestre, junto con los servicios de facturación del mismo período. Otras referencias serán las cifras del PMI servicios de mayo que se conocerán de la eurozona, Italia, Reino Unido y España. En Suiza saldrá a la luz la inflación de mayo y en Portugal el PIB del primer trimestre. En Australia, se habrá publicado también el PIB del primer trimestre. En el ámbito empresarial, las españolas Acerinox, Meliá, Acciona y Fluidra han elegido esta jornada para celebrar sus respectivas juntas de accionistas, mientras que en EEUU Brown Forman presentará sus resultados trimestrales. El gigante aeronáutico EADS pagará un dividendo de 0,60 euros.
Jueves 6
En el apartado macroeconómico, en EEUU los inversores deberán estar atentos al informe Challenger de despidos de mayo y a las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales. También saldrán a la luz la masa monetaria semanal, las ventas en cadenas minoristas de mayo y la encuesta de servicios del primer trimestre. Otra referencia serán los STRIPS del Tesoro de mayo. La principal referencia del día en el Viejo Continente será la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt, que anunciará sus decisiones de política monetaria, al igual que hará el Banco de Inglaterra (BoE). Además, Eurostat sacará a la luz los precios industriales de importación de abril de la eurozona. En España, el INE publicará las cifras de sociedades mercantiles de abril y el Tesoro Pública realizará una subasta de bonos y obligaciones. En Alemania saldrán a la luz los pedidos de fábrica de abril y en Suiza la tasa de desempleo de mayo. En Australia se habrá publicado la balanza comercial de abril y en Japón el índice económico adelantado de abril. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales se encontrarán JM Smucker y Quiksilver. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) presentará el Reporte de Economía y Desarrollo 2012, dedicado en su octava edición a las “Finanzas públicas para el desarrollo: fortaleciendo la conexión entre ingresos y gastos”. Además, Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.
Viernes 7
Para despedir la semana en España, el INE publicará los índices de producción industrial y las cifras de transporte de viajeros, ambas de abril. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer la primera estimación de la balanza de pagos de la eurozona en el primer trimestre del año. En Alemania se publicará la balanza comercial, los pedidos de fábrica y la producción industrial, todas ellas de abril, y en Francia la balanza comercial de abril compartirá protagonismo con las cifras de empleo del primer trimestre. En Reino Unido y Portugal también se conocerán las cifras de la balanza comercial de abril, y en Suiza las reservas foráneas de mayo. Mientras, en EEUU el Departamento de Trabajo publicará las cifras de empleo de mayo y saldrán a la luz los datos de crédito al consumo de abril. El sábado celebrará su junta de accionistas CAF.

el boletin

Habrá un índice porteño de inflación

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la puesta en marcha de un organismo homólogo al Indec para medir la inflación en la Capital y que los primeros datos, correspondientes a abril, se conocerá el mes próximo.
Junto al ministro de Hacienda de la ciudad, Néstor Grindetti, y al diputado Rogelio Frigerio, responsables de la puesta en marcha del Indice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires, Macri calificó de "estadísticas truchas" las elaboradas por el Indec, dependiente del Gobierno Nacional y sostuvo que "la mentira siempre es un hecho grave, pero es gravísimo cuando lo hace el Estado".
Macri sostuvo que el proyecto se viene preparando "desde hace meses" y se invitará a ONGs para que auditen el indicador.
El ministro Grindetti adelantó que las primeras estadísticas, que se publicarán mensualmente a partir de junio, serán las correspondientes a abril pasado.
Estimó que las cifras del IPC porteño podrán ser tomadas en las próximas discusiones paritarias "como referencia".
También aprovechó para cuestionar al programa "Mirar para Cuidar", con el que el Gobierno Nacional vigilará que las cadenas de supermercados respeten los precios congelados de 500 artículos básicos. "No creo en ese tipo de controles, siempre han fracasado. El Gobierno debería administrar mejor sus recursos", ya que "acá hay una administración a la que nada le alcanza y eso hace que la moneda cada vez valga menos", evaluó el jefe de Gobierno porteño.
Macri invitó también a los gobernadores de las provincias a emular su iniciativa porque, dijo, "si el Gobierno nacional se ha decidido a mentir permanentemente a la sociedad, ustedes no están obligados a seguirlo".
Luego de las críticas a las estadísticas oficiales que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que en en febrero pasado lo llevaron a imponer una declaración de censura contra el país, el Indec dijo la semana pasada que en septiembre próximo estará listo el nuevo Indice de Precios al Consumidor Urbano a escala nacional (IPCnu), que reemplazará a la versión del IPC que actualmente surge del relevamiento en Capital y el Gran Buenos Aires. 

nosis

Bolsas europeas cerraron mayo con tomas de ganancias

Las principales bolsas de Europa cerraron la última rueda de mayo con claras tomas de ganancias, después que datos mayormente positivos de la economía estadounidense reflotaran las dudas sobre la continuidad del programa de estímulo monetaria que lleva adelante la Reserva Federal (FED).
Pese a los descensos de hoy, los mayores mercados bursátiles del viejo continente acumulan avances de entre 5 y 11,5 por ciento desde principios de 2013.
Londres / FTSE    6.583,09  -1,11%
Fráncfort / DAX   8.348,84  -0,61%
París / CAC40     3.948,59  -1,19%
Madrid / Ibex35   8.320,60  -1,34%
Milán / FTSEMib  17.214,08  -0,79%

Zúrich / SMI      7.947,01  -0,93%
Atenas / Athex    1.014,53  +1,98%
Lisboa / PSI20    5.939,43  -0,91%
Budapest / BSEI  19.262,77  -0,43%
Dublin / IOI      4.019,52  -0,54%

nosis

CNN en Español presenta desde Perú "CNN Acción: Ideas y desafíos"

CNN en Español transmitirá un programa especial en el que Gabriela Frías explorará desde Lima, Perú, las tendencias globales que han sacado a muchos innovadores del anonimato. 
Latinoamérica es una región que ha mantenido niveles de crecimiento económico que vale la pena estudiar, y durante los últimos años muchos países de la región han hecho cambios importantes de destacar. Entre ellos están los pasos para reducir la pobreza, la construcción de una clase media sólida y perseverante, la inversión en el desarrollo turístico, el establecimiento de políticas para atraer el capital extranjero, entre otros.
Por esto, y mucho más, Gabriela Frías viajó a Lima, Perú, para brindar todos los detalles que acontecieron durante el Foro Económico Mundial en Latinoamérica.  Durante este programa especial descubriremos nuevos modelos de innovación social, conversaremos con los personajes más importantes, encargados de tomar las decisiones que influyen en los cambios, y se entrevistará a aquellos economistas y empresarios que buscan asegurar un crecimiento sostenible y estable en la región latinoamericana.
Durante esta segunda entrega, "CNN Acción: Ideas y Desafíos" invita a descubrir quiénes son los pioneros de la creación y aplicación de modelos de innovación social latinoamericanos, cómo esos modelos desafían los retos de nuestra realidad y contribuyen a la prosperidad económica de la región. Conversaremos con algunos de esos innovadores, entre los que destacan: Marcelo Cortés Neri, Ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil; Jordan Kassalow, emprendedor social y fundador de Visionspring; Michel Lies, Director Ejecutivo del grupo Swiss Re; ÁLVARO Rodríguez Arregui, Cofundador y Director general de IGNIA; y Carola Trivelli Ávila, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú.

Un especial de CNN en Español que no se pueden perder este domingo 2 de junio a las 20:00hs., con retransmisiones el jueves 6 de junio a la 14:00hs.; el sábado 8 de junio a las 15:00hs.; y el domingo 9 de junio a las 10:00hs.
 

CNN en Español
Desde 1997, CNN en Español es la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés. Ofrece cobertura continua de las noticias más relevantes de la región y del mundo con contexto y análisis, y programación que profundiza sobre temas como economía, finanzas, salud, tecnología y entretenimiento. Desde su lanzamiento, CNN en Español ha multiplicado su base de suscriptores a 32 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos. Además, en Noviembre del 2011 se lanzó el sitio web CNNEspanol.com como parte de una estrategia multi-plataforma. Además, CNN en Español cuenta con una red de estaciones de radio afiliadas en América Latina y en Estados Unidos donde llegan a más del 90 por ciento de los hogares Hispanos de Estados Unidos con su acuerdo con Stardome Radio Networks. Las cuentas de Twitter y Facebook de CNN en Español han roto récords y hoy se constituyen la cuenta número uno y dos de noticias en español del mundo respectivamente. La cadena tiene tres señales distintas que incluyen la señal de México, Estados Unidos y una para el resto de los países de la región. CNN Latino es la primera oferta de CNN en Español de un bloque de programación alternativo diseñado para la televisión abierta de Estados Unidos.

Brufau: Si la agresión de Argentina sigue escalando, responderemos

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha defendido su gestión cuando fue presidente de YPF y ha rechazado el pago de honorarios a miembros del consejo de administración sin el visto bueno de los accionistas. Ayer, la junta de la petrolera argentina acordó reclamar al propio Brufau daños y perjuicios por estos presuntos pagos, un asunto que, a su juicio, trata de "desenfocar" los problemas que atraviesa la compañía. "Esta casa hace las cosas legalmente y las hace muy bien", ha sostenido.

Y una amenaza: "Si esto sigue escalando nos reservamos todas las acciones legales para responder a esta agresión", ha advertido.
Brufau ha explicado durante la junta general de accionistas de Repsol que la posición de los gesotres de YPF es que "los sueldos del equipo directivo tenían que ser aprobados por la asamblea general y si no no estaban dentro de la legalidad en Argentina". Frente a esta postura, el directivo catalán contrapone que "la asamblea tiene que aprobar las dietas y los honorarios del consejo de administración, pero no los sueldos de los directivos" que forman parte del mismo. "Esto viene amparado por la legislación", ha subrayado.
El ejecutivo de Mollerussa ha asegurado a sus accionistas que Repsol "no va a renunciar bajo ningún concepto a recuperar el valor justo de YPF", aunque ha reiterado su disposición a negociar. "Estamos dispuestos a plantear a las autoridades argentinas cualquier posibilidad para que se nos pague lo que entendemos que es justo", ha afirmado Brufau, quien ha aprovechado para hacer un que "nos está apoyando de una manera decidida y muy sincera, en colaboración con otros organismo internacionales".
No han sido las únicas palabras hacia el Ejecutivo. Al inicio de su discurso Brufau se ha sumado a los elogios que en las últimas semanas han lanzado a las medidas del Gobierno otros directivos de grandes empresas como César Alierta, Ignacio Sánchez Galán o Florentino Pérez. El presidente de Repsol ha querido transmitir a sus accionistas, antes de nada, la confianza en que las reformas que ha acometido el Ejecutivo y que prevé realizar en los próximos meses "harán que salgamos fortalecidos de esta crisis".Brufau ha incidido en que las medidas adoptadas han propiciado que España haya ganado "atractivo" en los mercados, a pesar de que los "sacrificios" que han requerido. "Debemos mirar más allá", ha subrayado el directivo catalán, que ha valorado especialmente las reformas financiera y laboral.

invertia

EE.UU.: menos gastos personales en abril

Los gastos de los ciudadanos estadounidenses bajaron 0,2 por ciento en abril pasado, mientras los ingresos mostraron un descenso apenas inferior a 0,1 por ciento, informó esta mañana el Departamento de Comercio.
En marzo, según las cifras actualizadas, mientras los gastos personales aumentaron 0,1 por ciento, los ingresos subieron 0,3 por ciento.
Los analistas esperaban que en abril ingresos y gastos personales aumentaran un mínimo de 0,1 por ciento.
A su vez, en el cuarto mes del año la versión subyacente del deflactor de los gastos de consumo personal bajó menos de 0,1 por ciento, cuando en marzo había subido menos de 0,1 por ciento, nivel que los analistas esperaban se repitiese el mes pasado.
Y el pleno del deflactor de precios pagado por los consumidores bajó 0,3 por ciento en abril, frente al descenso de 0,1 por ciento en marzo.
Por otro lado, la tasa de ahorro de las familias permaneció en 2,5 por ciento de la renta disponible. 

nosis

INVITACIÓN FEDERICO STURZENEGGER

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, tiene el agrado de invitar a Usted a la presentación de su nuevo libro “YO NO ME QUIERO IR -Claves y razones para apostar por la Argentina -”, el próximo martes 4 de junio a las 18 en el Teatro General San Martín, Sala Casacuberta, sito en Avenida Corrientes 1530, CABA.

La presentación estará a cargo de un panel integrado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ingeniero Mauricio Macri, y el Senador Nacional Ernesto Sanz, y será moderado por el periodista Guillermo Kohan.

Entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

Aprueban una vacuna argentina para tratar el cáncer de pulmón

La autorizó la ANMAT. Se complementa con otros tratamientos y estará disponible en julio. No sirve para prevenir sino como terapia. Utiliza el sistema inmune del cuerpo para atacar a los tumores.

“La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”, escribía el escritor Julio Cortázar en su libro Rayuela. Es también el estado que genera la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado que fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Estará disponible a partir de julio para los pacientes, a través de las obras sociales, las prepagas o la cobertura pública.
Se trata de una herramienta que no es preventiva y que viene a complementar las terapias convencionales (quimioterapia o radioterapia) para tratar uno de los cánceres más bravos (con 9.000 defunciones por año en la Argentina). Y fue pensada y desarrollada en la Argentina, con la participación de investigadores cubanos durante los últimos 18 años.
“Cuando empezamos a trabajar, nos propusimos desarrollar terapias biológicas que utilizan al sistema inmune del cuerpo humano para combatir el cáncer. Pensamos que un producto iba a estar listo en cinco años, pero fue mucho más difícil de lo que imaginamos. Igual seguimos adelante. Fue un largo camino de construcción si lo vemos desde la mirada de hoy”, comentó a Clarín Silvia Gold, que dirige el llamado Consorcio de investigación, desarrollo e innovación, que desarrolló la vacuna.
El Consorcio es una combinación del trabajo científico entre el sector público y el privado. Está integrado por la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Angel Roffo, el Hospital de Pediatría Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM), en Cuba, y la empresa argentina Elea.
Desde el surgimiento de la idea hasta la realización de los ensayos clínicos que demostraron la eficacia y la seguridad de la vacuna,participaron 100 personas de diferentes profesiones. Desde biólogos moleculares hasta oncólogos clínicos. Desde expertos en producción hasta especialistas en patentes, ya que al ser un producto innovador debía ser protegido. Está patentado en la Argentina, la Comunidad Europea y los Estados Unidos, y se venderá próximamente en Brasil y otros países latinoamericanos, India, Taiwán, Corea del Sur y Malasia, entre otras naciones.
Todo empezó con el estudio de sustancias –llamadas antígenos– que sólo se encuentran en tumores humanos. Como no están en células sanas, los investigadores pensaron que esas sustancias podían ser el blanco de una terapia para derrotar los tumores y prevenir su diseminación. A partir de ese momento, se concentraron en el desarrollo de una vacuna que pudiera despertar la respuesta inmune en el paciente oncológico y atacar las células cancerosas. Es decir, buscaron que el sistema inmune empezara a reconocer a los tumores como “extraños”.

La vacuna es un anticuerpo, que imita a los antígenos del tumor. De esta manera, “hace trabajar al sistema inmune y actúa sobre el tumor,sin afectar a las células sanas. Produce anticuerpos y células dirigidas contra las células tumorales. Esto lo demostramos en estudios in vitro y en ratones, y luego pasamos a ensayos clínicos con voluntarios en tres etapas”, explicó Daniel Alonso, director del laboratorio de oncología molecular de la Universidad de Quilmes, y director científico del Consorcio que generó la vacuna, que lleva el nombre “racotumomab”.
En los ensayos clínicos con 600 pacientes, se demostró que la vacuna terapéutica puede triplicar el porcentaje de pacientes que viven dos años después de su aplicación con respecto al grupo de control, que sólo recibió radioterapia o quimioterapia. Además de la aprobación de la ANMAT para su comercialización, la vacuna será presentada por Roberto Gómez, director médico de Elea, en el congreso anual de la Asociación Estadounidense de Oncología Clínica la próxima semana. Según explicó Luis Fein, investigador del ensayo clínico de la vacuna y director de investigación del Instituto de Oncología de Rosario, la vacuna con sello argentino se administra con inyecciones durante 2 semanas y el mantenimiento posterior puede ser variable. Y hay más expectativas para el futuro. Christopher Branford-White, director del Instituto de Salud de la Universidad Metropolitan de Londres, estimó: “Creo que el racotumomab tiene aplicaciones más amplias que influirán en futuros tratamientos y estrategias terapéuticas”.

clarin.com

GOLPE A VERBITSKY- ZANINI Y APRETADA A MASSA POR LAVADO DE DINERO


salidasLuego que dimos a conocer en varias oportunidades, como “desautorizan ” a la presidenta , ya que el Gobierno lo manejan -Zanini-Verbitsky, el descabezamiento de Nilda Garre de Seguridad y colocar a Puricelli, un hombre que quería Verbitsky que renunciara, es parte de este andamiaje. No sin antes también pasarle la factura a Verbitsky-Zanini, por la resolución de la corte y parte de una oscura negociación  con el Tribunal.
El tema no es menos,  si se considera  también que el Gobierno Vapuleado por las denuncias de Lavado, habría apretado al Intendente de Tigre, no porque sea buenito, sino porque “Vendió Tierras Fiscales ” en el municipio de TIGRE , a los amigos y se efectuó lavado de dinero a partir de la Zonificación:
Es decir , vendió tierras fiscales al Estilo Néstor en el Calafate , para los amigos. En este negocio está el cerebro de la Operación que es Clarence,  operador de Brito… Banco Macro, quien financia a Massa en su candidatura presidencial.
Massa
En este contexto, el negocio no es sólo las tierras fiscales, Sino que Sergio, muy hábil maneja algo que se llama la Zonificación. Es decir, si autoriza la ley a construir 100 mtrs. El intendente puede cambiarlo a 150 o 200 mts  Eso es una facultad delegada del Concejo Deliberante , esto no ocurre en ningún municipio ya que es una maquina de facturar… Ese dinero viene como retorno a Sergio Massa. Y es allí donde la SIDE le paso el informe a la Presidenta y lo llamo para que “presente candidatos” para embromarlo a Scioli y a Francisco de Narváez.
Por otro parte en este armado e internas  estala pérdida de poder del Perro Verbitsky:
El caso es que Verbitsky ya no puede garantizarle a Cristina que la rebelión judicial no se extenderá. La caída del tándem Garré-Verbitsky podría ser también parte de una negociación reservada con la Corte Suprema, que pronto deberá definir la constitucionalidad de la elección de consejeros, de la ley que regula las cautelares contra el Estado y de los artículos de la ley de medios que el grupo Clarín cuestiona. Como se sabe, Ricardo Lorenzetti y la mayor parte de sus colegas están hartos de que Verbitsky los persiga e investigue.
El martes pasado, la Corte le pidió a la Cámara en lo Contencioso Administrativo la causa en la que se le impidió a un deudor comprar dólares en el mercado oficial con el fin de cancelar su crédito hipotecario. A raíz de esta prohibición para comprar dólares, el deudor inició una demanda que fue rechazada por un Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal, luego confirmada por la Cámara, que a su vez denegó un recurso extraordinario. Sin embargo, la persona que tenía el crédito interpuso un recurso de queja ante la Corte y ahora el máximo tribunal deberá decidir si accede a analizar la cuestión de fondo, esto es, la vigencia del cepo cambiario. Por el momento, la Corte no decidió si hará lugar al recurso, ya que se encuentra en un paso previo y puede directamente denegar el planteo. El recurso corresponde a la causa M.237.XLIX “Moyano Nores, José Manuel contra el Estado Nacional-AFIP según amparo ley 16.986″ y fue presentada ante la Corte Suprema una queja por recurso extraordinario denegado. Moyano Nores contrató un crédito hipotecario con garantía en dólares y acusó que la acreedora se viene negando a recibir pesos y él, a su vez, está imposibilitado de adquirir dinero en moneda extranjera. En primera y segunda instancia en la Justicia Contencioso Administrativo Federal, el planteo de Moyano Nores contra el Estado Nacional a través de la AFIP fue rechazado. La Justicia rechazó la presentación al considerar que el accionante no probó el perjuicio en su contra por la imposibilidad de comprar dólares, a la vez que previamente no inició un trámite ante la AFIP impugnando la prohibición. La Corte decidió remitir el expediente a la Procuración para que dictamine sobre si corresponde o no mantener el cepo cambiario en este caso. En plena contienda electoral, un fallo de la Corte a favor o en contra del cepo cambiario tendría enormes implicancias políticas y económicas.
Por último, el eclipse del eje Garré-Verbitsky puede tener otras implicancias. Por ejemplo, habrá que ver qué suerte corre el Subjefe del Estado Mayor y Director de Inteligencia del Ejército, el general César Milani, mano derecha de Garré y jefe de un aparato de inteligencia clandestina que investiga a opositores, periodistas independientes y otros considerados peligrosos por el gobierno.
¿Qué quiso hacer?
Por muy nerviosa que haya estado ayer la presidente, su embestida contra Daniel Scioli, que se encontraba presente, da para más de una lectura. Tres años atrás, Néstor Kirchner también vapuleó en público a Scioli y el resultado fue inmediato: éste quedó victimizado ante la opinión pública y subió en las encuestas. Este nuevo episodio, parecido a aquél, parece también un error. Scioli, luego de varios meses sin diferenciarse demasiado del kirchnerismo, acaba de ser premiado al pasar a ser otra vez el enemigo público N° 1 de la Casa Rosada. Esto justo cuando Sergio Massa amenaza con irrumpir en la escena electoral debilitando tanto al sciolismo. No hay que descartar que CFK, desesperada ante el fracaso de Alicia Kirchner como candidata a primera diputada nacional por Buenos Aires, esté a punto de plantearle a Scioli una opción de hierro: aceptar encabezar la lista del FpV en reemplazo de la ministra de desarrollo social o negarse y sufrir nuevos y mayores castigos.
A todo esto, el caribeño control militante de precios que puso en marcha el gobierno puede naufragar en la intrascendencia o profundizar aún más el repudio de la clase media a esta versión chavista rioplatense. Ayer se conoció la primera denuncia penal contra el Plan Mirar y Cuidar. La hizo el abogado Enrique Piragini contra Guillermo Moreno por los delitos de intimidación, abuso de autoridad, desvío de poder, usurpación de títulos y honores y violación de los deberes de funcionario público. Claudio Bonadío es el juez federal a cargo de la causa.
Fuente de consulta Informador Publico
 REDACCION DE SEPRIN.

Héctor Alderete
TEMA RELACIONADO :  ¿UN INFORME DE LANATA SOBRE LA PSA?
La buena nueva fue dada a conocer este jueves por Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, y está vinculada al cambio de funciones de algunos de los principales referentes del universo K.
Por lo que dijo de manera lacónica el funcionario, Agustín Rossi será ministro de Defensa, Nilda Garré, pasará a ser embajadora ante la OEA y Arturo Puricelli recalará en la cartera de Seguridad. La intempestiva decisión tiene múltiples lecturas, principalmente  seis:
1- Cristina necesita oxigenar su gabinete en un año crudamente electoral y en el marco de sospechas varias de corrupción sobre algunos de sus principales espadas.
2-Nilda Garré ha sido la principal castigada de la movida oficial, luego de que fracasara su política de seguridad. En realidad, nunca hubo un plan concreto y definido, pero tampoco sirvieron los parches aplicados en los últimos tiempos.
3-Crece el poder de Sergio Berni, secretario de Seguridad y verdadero armador de la política de ministerio que comandó hasta hoy Garré. Se prevé que sea el próximo ministro, en el mediano plazo.
4-Puricelli también ha sido castigado luego de enfrentar no pocos escándalos al frente de la cartera de Defensa, los cuales explotaron en el marco de la polémica por la fragata Libertad. Al ser eyectado de allí, Puricelli evita dar explicaciones sobre la sospechosa “campaña Antártida“.
5-Rossi es el gran ganador: saltará de una mera diputación a comandar uno de los ministerios más relevantes del Ejecutivo nacional. Se prevé que avance desde allí contra la administración de Hermes Binner en Santa Fe, so pretexto de la lucha contra el narcotráfico.
6-Otro ganador sería Andrés “Cuervo” Larroque, quien suena como sucesor de Rossi al frente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados (al cierre de esta nota se habría confirmado el arribo de Juliana Di Tullio a ese cargo).
Un dato curioso: este portal pudo saber que el próximo domingo, el programa Periodismo Para Todos tiene previsto mostrar un informe sobre la PSA que golpea duramente a Garré.
¿Tendrá que ver ese dato con la decisión tomada este jueves? Imposible saberlo.
Solo una cosa es segura a esta altura: la decisión de airear al gabinete oficial ha sido pura y exclusiva decisión de Cristina Kirchner. ¿Habrá más novedades al mismo respecto? . CHRISTIAN SANZ