https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Segunda Reunión de la Comisión del Censo Agropecuario

Presentaron los resultados del Censo Experimental llevados a cabo en la localidad bonaerense de Lobos

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, destacó que "los datos precisos y actualizados son herramientas claves para poder fijar políticas públicas", al encabezar la segunda reunión de la Comisión del Censo Agropecuario del Consejo Federal Agropecuario (CFA) en la sede de la cartera agroindustrial nacional.

Durante el encuentro, el Coordinador del Censo Nacional Agropecuario del INDEC, Roberto Bisang, realizó una presentación sobre los avances realizados a la fecha y los resultados del Censo Experimental llevados a cabo en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Bisang manifestó que "la experiencia de Lobos arrojó un 92% de efectividad, con lo cual muestra que fue una experiencia exitosa", al remarcar que los datos del censo experimental estuvieron disponibles casi inmediatamente, ya que llegaron al INDEC en el plazo de cuatro días.

Por su parte,el coordinador de la Dirección de Información y Estadística Pública, Santiago Ehrt, que abordó la difusión en escuelas rurales primarias, secundarias y agropecuarias, aclaró que se está requiriendo a las provincias los puntos focales tanto para Censo como para transmisión de datos para información y estadísticas. También explicó la importancia de trabajar en las escuelas rurales para difundir la actividad del censo. El objetivo es sensibilizar a los chicos y a través de ellos a sus familias.

Respecto a la difusión del CNA-18, la Directora Nacional de Difusión y Comunicación del INDEC, Silvina Viazzi, detalló la estrategia de sensibilización del Censo, al explicar que "el objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas en todos los rincones del país" y agregó que "cuanto más sepa el censado lo que se le va a preguntar, más calidad de respuesta se obtendrá en menor tiempo". Asimismo, destacó la importancia de aclara que el censo es obligatorio.

De la actividad participaron representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Tucumán y funcionarios del INDEC, del Ministerio de Agroindustria y sus organismos descentralizados

México y Argentina unen sus fuerzas para hacer crecer las finanzas verdes

Lanzan versión en español del plan de acción de SSE


La Bolsa de Valores Mexicana (BCV), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y la Iniciativa de Bolsas Sustentables de las Naciones Unidas (SSE) lanzaron la versión española del Plan de Acción de la SSE sobre las Finanzas Verdes el 18 de julio, en coincidencia con las reuniones del G20 en Buenos Aires. Las dos Bolsas trabajaron con la ESS con el fin de avanzar aún más en el financiamiento verde en toda la región.

"El Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores, dado su liderazgo regional en la promoción de finanzas verdes y sostenibles, reitera su compromiso y dedicación para promover la ecologización del sistema financiero mexicano con el apoyo otorgado a la SSE", dijo José-Oriol Bosch Par, CEO de la BMV, que tradujo el documento al español. "Sin lugar a dudas, este documento preparado por la SSE y el Grupo Asesor de expertos constituye un valioso plan de acción para promover el desarrollo y crecimiento de las finanzas verdes entre las bolsas de valores de América Latina".

El lanzamiento del Plan de Acción se hizo en el marco del evento “Avanzando en el Financiamiento Sostenible” realizado en la BCBA y organizado por las tres instituciones. Más de 170 participantes se reunieron para escuchar a los expertos disertar acerca del capital verde y los bonos verdes, así como sobre el papel de las bolsas de valores, autoridades reguladoras, pequeñas empresas, inversores, bancos y otras partes interesadas clave del mercado de capitales.

El encuentro contó con la presencia de varios expertos en la materia, así como de autoridades y funcionarios de entidades públicas y privadas vinculadas con esta temática. A cargo de las palabras de bienvenida, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, recordó la tarea sostenida de la entidad durante la gestión de las iniciativas por el Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL): “Hace unos cuantos años, la Bolsa trabajó sobre los créditos de carbono en el marco del MDL, que tenía por objetivo reducir las emisiones de carbono. Hoy se trata de mejorar las condiciones de sustentabilidad. Creo que éste es el buen camino, y por este camino recomiendo a todos que transitemos”.

La Embajadora de México en la Argentina, Mabel Gómez Oliver, enfatizó el reciente compromiso de la BCV y la BCBA rubricado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) celebrada en Bonn, Alemania, y añadió: “Como países miembros del G20, México y Argentina tenemos la responsabilidad de participar con una mirada latinoamericana –junto con Brasil, por supuesto– en el diseño e implementación de medidas que garanticen el desarrollo sostenible e incluyente. Asimismo, debemos contribuir a la consecución de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y del Acuerdo de París en materia de cambio climático. Alcanzar estos objetivos implica modificar la forma y la visión tradicionales con las que hemos financiado las acciones para lograr óptimos niveles de desarrollo. En tal sentido, el financiamiento sostenible representa una oportunidad histórica para los mercados financieros, en la búsqueda de prosperidad de largo plazo”.

Por su parte, el Economista Senior del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la Argentina, Rubén Mercado, compartió con el auditorio un interrogante: ¿Por qué las grandes posibilidades de financiamiento que existen en el mundo no fluyen hacia la satisfacción de las necesidades de la Agenda 2030?, y explicó: “Desde el PNUD, nuestro diagnóstico es que esto tiene que ver con el diseño de los incentivos, que no están correctamente alineados para catalizar esos fondos. Las necesidades de financiación global son de más de 2.400 billones de dólares, esto es, un 13% del PBI global de países en desarrollo y un 2% del PBI mundial. Asimismo, casi el 50% de las necesidades de financiamiento de la Agenda 2030 son para proyectos de infraestructura”. Mercado aseguró que “no hay escasez de fondos globales para llevar a cabo la Agenda 2030”, y argumentó: “Los inversores institucionales internacionales tienen una cartera que se estima en 115 billones de dólares, sin embargo, solamente el 3% de dicha cartera global se invierte en proyectos de infraestructura. Es menester entonces construir algún esquema de incentivos que lleven a dichos fondos a re-direccionar aunque sea una parte mínima de esos enormes activos financieros”.

El Plan de acción de SSE en Green Finance ahora está disponible en el sitio web de SSE aquí: http://www.sseinitiative.org/greenfinance.


UPL anuncia la adquisición de Arysta a nivel global



Tras el acuerdo por 4,2 mil millones de dólares, la compañía india se convierte en líder global en soluciones agrícolas.

  UPL anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con Platform Specialty Products Corporation para adquirir Arysta, una proveedora global de soluciones de protección de cultivos incluyendo soluciones biológicas y tratamiento de semillas, por aproximadamente 4,2 mil millones de dólares.

Esta incorporación marca el nacimiento de una “nueva UPL” para cumplir con el objetivo de UPL de crear un negocio de soluciones agrícolas basadas en patentes integradas y post patentes con huella global. Esta “nueva UPL” va a representar una atractiva propuesta de valor para productores, distribuidores, proveedores y aliados innovadores en un mercado en consolidación.

A partir de esta adquisición, UPL será una de las compañías de protección de cultivos más grandes del mundo, con una cartera de productos diversa e innovadora. Además, podrá ofrecer un amplio abanico de soluciones tanto para cultivos extensivos como intensivos que utilicen productos químicos para la protección de cultivos, soluciones biológicas y semillas, abarcando toda la cadena de valor, desde la siembra hasta la poscosecha. La adquisición dará acceso a UPL a una gran variedad de productos patentados a través de colaboraciones y alianzas, así como capacidades mejoradas de Investigación y Desarrollo. UPL tendrá una cadena de logística integrada con el respaldo de una base industrial integrada en los principales mercados y una capilarizada red de distribución a nivel global para cumplir con las necesidades de los productores.

Jai Shroff, CEO del Grupo y Director Ejecutivo de UPL señaló: “La adquisición de Arysta es una transacción transformacional para UPL. Arysta tiene una posición diferenciada en el mercado de protección de cultivos dado su foco primario en aplicaciones de especialidad y soluciones locales a medida. Esto está en línea con nuestra visión a largo plazo de convertirnos en uno de los principales proveedores de soluciones agrícolas para garantizar el suministro de alimentos en todo el mundo”. La nueva UPL estará enfocada en contribuir a una agricultura más sustentable y a agricultores más resilientes al impacto del cambio climático, además de estar comprometida con la aceleración del progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030".

Rakesh Sachdev, CEO de Platform, dijo: "La combinación de Arysta y UPL, dos compañías notablemente complementarias, creará un nuevo paradigma en el mercado de protección de cultivos con eficiente cadena de suministro y capacidad de innovación en fórmulas”.

Martin E. Franklin, presidente de Arysta, comentó: “Decidimos separar nuestros negocios el año pasado para posicionar las soluciones de performance y las soluciones agrícolas para un crecimiento futuro y para ofrecer oportunidades adicionales de creación de propuestas de valor atractivas. Este acuerdo con UPL crea una fuente de productos químicos agrícolas con una gran capacidad complementaria. El futuro es brillante para estas empresas y estamos entusiasmados por ver lo que las dos compañías juntas pueden lograr."

Sobre UPL:
UPL Limited es una de las principales empresas mundiales de productos de protección de cultivos con sede en la India.  Las acciones de UPL Limited cotizan en la Bolsa de Valores de Bombay y en la Bolsa Nacional de Valores de la India. Su capitalización de mercado actual es de 4,6 mil millones de dólares, al 30 de junio de 2018. Para el año fiscal 2018, UPL Limited reportó ingresos por aproximadamente 2,7 mil millones de dólares y un EBITDA de 543 millones de dólares. UPL Corp es una compañía operativa que lidera las operaciones internacionales de UPL Limited en todo el mundo. Desde su inicio en 1993, UPL Corp ha expandido su huella de producción y distribución a través de sus filiales a nivel internacional y ahora cuenta con un negocio diversificado de protección de cultivos y soluciones de poscosecha con una presencia establecida y una posición líder en el mercado en las principales regiones agrícolas de todo el mundo.
 

Sobre Arysta:
Arysta es un proveedor global de soluciones innovadoras de protección de cultivos, que incluyem soluciones biológicas y tratamiento de semillas. Se especializa en el desarrollo, formulación, registro, comercialización y distribución de diferentes protectores químicos para una amplia variedad de cultivos y aplicaciones. Los diversos productos químicos de protección de cultivos de Arysta controlan tensiones bióticas tales como enfermedades (fungicidas), malezas (herbicidas) e insectos (insecticidas). La cartera de productos BioSolutions de Arysta está integrada por estimulantes biológicos, que se derivan de sustancias naturales aplicadas a plantas, semillas o el suelo para mejorar los rendimientos y ayudar a los cultivos a resistir el estrés abiótico, como la sequía o el frío, productos de control biológico, que realizan la misma tarea que los productos convencionales de protección de cultivos, en muchos casos, con el beneficio adicional de una reducción de residuos químicos; y productos de nutrición innovadores que mejoran el crecimiento de las plantas y el desarrollo de las raíces.
Arysta fue formada a través de la combinación de Arysta LifacScience Limited, que fue adquirida por Platform en febrero de 2015, con otras dos compañías de protección de cultivos adquiridas por Platform en 2015, Agriphar y Chemtura AgroSolutions, unidad de negocios de Chemtura Corporation.
Hasta marzo de 2018, Arysta reportó ingresos por 2 mil millones de dólares y un EBITDA de 424 millones de dólares.

Crece la exportación de peras y manzanas a India

Argentina busca incrementar el comercio de frutas con ese país, aprovechando la competitividad.

Las exportaciones manzanas y peras a India han aumentado fuertemente durante lo que va del año, 600% y 100 % respectivamente, impulsadas por la visita de la Cámara Argentina de Fruticultores (CAFI) a ese país, y a las gestiones realizadas por los ministerios de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y Culto.

En este sentido, la mayor empresa india importadora de manzanas y peras argentinas, YUPAA GROUP, informó que en lo transcurrido del 2018, ya han comprado alrededor de 1000 toneladas de manzanas y 200 toneladas de peras de nuestro país.

Estas acciones promovidas desde la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y el Consulado General de Argentina en Mumbai, buscan aprovechar la gran oportunidad para las exportaciones de fruta argentina.

UN SEMESTRE DE AJUSTE

Pasada la primera mitad del año, el gobierno tiene buenos números fiscales para mostrar tanto internamente, para la consistencia de su plan de convergencia fiscal, como para el FMI. Mediante un estricto control del gasto, e ingresos que se mantuvieron creciendo por encima de la inflación en los primeros seis meses del año, se logró reducir el déficit fiscal.
Los datos del mes de junio arrojaron ingresos totales que crecieron un 8% interanual por encima de la inflación. Al buen desempeño de los ingresos tributarios (6,6% real) se sumó un incremento del ingreso por rentas de la propiedad del 100% interanual (principalmente por los ingresos derivados del FGS).
Los gastos primarios, por su parte, tuvieron el primer incremento del año, al variar un 0,5% real respecto al mismo mes del año pasado, como consecuencia casi exclusiva de un crecimiento en los gastos destinados a subsidios económicos (38%). Evidentemente el salto en el tipo de cambio generó un incremento en las erogaciones por esta partida, que era una de las principales responsables de la caída del gasto hasta el momento.
Analizando el semestre en su conjunto, se observa que los ingresos totales acumulan un leve crecimiento real (de apenas el 0,7% interanual), mientras que los gastos primarios reflejan un recorte real del 5% y los gastos totales del 4%. Esto implica que tanto el déficit primario como el déficit financiero están en un sendero descendente y han marcado una reducción en la primera mitad del año 2018, fenómeno que no ocurrió el año pasado cuando los gastos en intereses de la deuda compensaron totalmente los ahorros primarios que se habían conseguido. Esto era esperable, ya que entendíamos que el comportamiento de los intereses de la deuda durante el año pasado había sido excepcional.
Analizando los distintos componentes del gasto, se encuentran dos factores relevantes.
En primer lugar, que la reducción del gasto se encuentra en casi todas las partidas del gasto: gastos de funcionamiento, gastos de capital, subsidios económicos, otros gastos corrientes y transferencias a las provincias, se encuentran todas en terreno negativo durante los primeros seis meses del año.
En segundo lugar, las prestaciones sociales, que son la partida más pesada de todo el gasto (representan el 54% del gasto total) continúan creciendo, pero a un ritmo mucho más moderado que lo que se observó el año pasado. Mientras que en 2017 crecieron casi un 9% en términos reales, durante el primer semestre se expandieron solo un 3% real (es decir, una tercera parte). Este fenómeno es consecuencia de la combinación de menores gastos de una única vez por la Reparación Histórica, la nueva ley de movilidad previsional y de la reciente aceleración inflacionaria.
Otro factor destacable es el crecimiento de solo 4,1% en los gastos por el pago de los intereses de deuda, elemento que el año pasado había implicado un aumento del gasto del 36,4%. Una vez normalizada la situación financiera internacional del país (y ayudado también por la estabilidad cambiaria de los primeros meses del año), era esperable que se observaran crecimientos más modestos en la cuenta de intereses.
De esta forma, el déficit primario acumulado en los primeros 6 meses del año es de 105.825 millones de pesos (un 42% real menor al del mismo período del año pasado) y el déficit total es de 251.187 millones de pesos (un 22% menor en términos reales) y representan respectivamente un -0,8% del PBI y un -1,9% del PBI. Así, concluida la primera mitad del año, el déficit primario acumulado es de solo el 30% de la meta anual (2,7%), lo que implica buenas perspectivas de cumplimiento de los compromisos asumidos para este año e incluso podría hacer pensar en un posible sobrecumplimiento de la meta que relaje las exigencias para la meta del 2019 y que sea interpretado por el mercado como un compromiso irrenunciable de ordenar las cuentas públicas del país.


invecq

RESUMEN SEMANAL: DEL 16 AL 20 DE JULIO

Como un fuerte gesto de cercanía con la ciudadanía y la prensa, en un momento de dificultades económicas, el Presidente dio el miércoles una conferencia de prensa.  En ella criticó las retenciones calificándolo de “poco inteligente” y volvió a ratificar que que se mantiene vigente la reducción gradual de las retenciones a las exportaciones de soja, además de pronosticar una baja de 10 puntos porcentuales de la inflación para el año que viene.
Sin embargo, no fue el único representante del Gobierno en salir a hablar. La Gobernadora de la Provincia de Bs. As., que exigió la renuncia a su contadora, prometió bancarizar los aportes de la campaña del año 2019 con el objetivo de transparentar el financiamiento de la política.
Por otro lado, el Ministro de Hacienda presentó el resultado fiscal de junio en el que mostró un sobrecumplimiento del 0,2% de la meta del segundo trimestre. La variación interanual real del resultado fiscal primario fue -21,3% y del financiero -23,3%. En línea con las metas fiscales establecidas, el ingreso continúa creciendo más que el gasto. La idea es que la reducción del déficit vaya por el lado de la reducción del gasto y no por el aumento en la recaudación, ya que el régimen impositivo de la Argentina ya es suficientemente asfixiante.
Esta semana no faltaron números relevantes para el análisis económico. En primer lugar, se presentó el IPC de junio que mostró un aumento general de precios respecto de mayo de un 3,7%. La inflación núcleo, que no tiene en cuenta los precios regulados ni los estacionales, fue de 4,1% (ya impactaban claramente los efectos de la devaluación). Por su parte, el ICC (Índice de Costo de la Construcción) se incrementó un 2,5% con respecto al mes anterior, influenciado principalmente por el costo de los materiales, que creció un 5,6%. De esta forma, la inflación interanual ya alcanzó el 29,3% y cerraría el año aproximadamente en 32%.
Otros datos que salieron a la luz fueron las ventas de los supermercados y de los centros de compra en el mes de mayo. Las variaciones reales interanuales fueron de 3,6% y 12% respectivamente. Estos resultados muestran que aunque el salario real ya comenzaba a verse afectado por la inflación, evidentemente aún restaba poder de compra en el sector privado que impulsó las ventas de estos comercios.
La actividad industrial, según la UIA, presentó en mayo una contracción interanual de 1,9%, y de 1,8% con respecto al mes anterior, desestacionalizado. En el acumulado de los primeros cinco meses del año la actividad manufacturera obtuvo un crecimiento interanual de 2,4%. Tras un intento de fomentar la competitividad del sector automotriz, se han reducido los aranceles a la importación de autopartes, desde un 14% a un 2% promedio.
Por otro lado, se ha superado un nuevo “supermartes” con la renovación del 75% de las Lebac, número por encima del 60% que se renovó durante el mes anterior. La tasa fue de 46,5% TNA, medio punto por debajo de la licitación anterior. Las tasas están comenzando a bajar levemente: en el mercado secundario están operando a 29 días al 46,50%, y la de 64 días al 44%. Se espera que los $152 millones inyectados en la economía se dirijan a cumplir los nuevos requisitos de los encajes bancarios, lo cual será asistido con la licitación de los BOTE 2020 que se llevó a cabo también esta semana. Tras estas medidas, no se esperan efectos en el mercado cambiario, sino que el intento es de producir un cambio en los tenedores, hacia agentes más estables.
Con respecto al dólar, este ha tenido leves alzas en relación a la semana pasada, a pesar de la intervención del Banco Nación que vendió u$d 50 millones para controlar las subas.

El gráfico de la semana


En la semana se presentaron los datos del IPC Nacional del mes de junio. El resultado mostró una inflación núcleo de 4,1%, que no tiene en cuenta los precios regulados ni los estacionales. Estos últimos mostraron un incremento de 2,9% y 3,4% respectivamente y el aumento del nivel general de precios llegó a un 3,7%, valor que no se obtenía desde hace más de dos años.
Como es sabido, una de las principales medidas de la gestión anterior para controlar la inflación fue mediante el control de precios. Esto dificultó el intento del gobierno actual de reducir la inflación a la vez de llevar a cabo una normalización tarifaria y cambiaria.
La devaluación nominal en lo que va del año ya es del 50%, con un 40% concentrado en los últimos tres meses. El pass through ya se está manifestando en estos números, y se espera que durante dos o tres meses más la aceleración inflacionaria continúe al alza. La inflación anualizada está levemente por encima de las proyecciones con el Fondo, arrojando un valor de 29,3%, que cerraría el año en 32%.
Si se analiza por categoría, el rubro donde más aumentaron los precios fue en el transporte (5,9%), seguido por los alimentos y bebidas no alcohólicas (5,2%), salud (4,3%) y mantenimiento del hogar (4,0%).


invecq

Christine Lagarde y Luis Caputo se reunieron en el Banco Central

La directora del FMI, Christine Lagarde, y el titular del Banco Central, Luis Caputo, están reunidos en el Centro de Exposiciones y Convenciones, donde a continuación se llevará a cabo la cumbre económica del G20.
"Es un placer encontrarnos hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con ansias continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo", tuiteó Lagarde.
Se trata de una de las primeras actividades de la titular del FMI, que más tarde se reunirá con el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y luego cenará con el presidente Mauricio Macri.

clarin

Asaltaron y apuñalaron al economista Daniel Marx

El economista Daniel Marx fue asaltado y apuñalado en la noche del jueves cuando regresaba a su casa de la zona Norte del Gran Buenos Aires. Desde su entorno aseguran que se encuentra "fuera de peligro".
Marx, ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Fernando de la Rúa, fue atacado por dos jóvenes que intentaron robarle la bicicleta cuando se trasladaba por las inmediaciones de la avenida Libertador.
Allegados explicaron que al ser abordado por los dos delincuentes, Marx entregó el rodado, pero igualmente fue atacado.
Según detallaron, el consultor recibió "dos puntazos".Inmediatamente fue trasladado a una clínica privada, en donde pasó la noche "en observación". En el correr de la tarde será sometido a una pequeña intervención quirúrgica.
No obstante, remarcaron que Marx está "fuera de peligro" y que por la mañana, incluso, estuvo trabajando y hablando por teléfono desde su habitación.
El economista, de 65 años, fue secretario de Finanzas de la Nación entre 1999 y 2001. Fue uno de los funcionarios del gabinete económico de De la Rúa que estuvo en la mira de la Justicia en la causa por el "Megacanje". Había sido acusado de "defraudación al Estado" y resultó sobreseído en junio de 2010 por la Cámara de Casación Penal.
Tiempo antes fue funcionario del gobierno de Carlos Saúl Menem, ya estuvo al frente de la subsecretaría de Negociación de Deuda Soberana. Y, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, se desempeñó como director del Banco Central de la República Argentina (1987-1989).
Actualmente se dedica a la actividad privada en una firma de servicios financieros. 


clarin

El Centro de Entrenamiento y Tecnología de CNH Industrial en América Latina capacitó a 5.000 operarios en tres años



La Unidad de Sorocaba, en Brasil, da también soporte para todas las tecnologías de agricultura de precisión y construcción para la región.

Las inversiones de CNH Industrial en innovación incluyen no solamente productos, sino además soluciones y servicios para los clientes. Al mismo tiempo que lanza máquinas altamente tecnológicas, capacita a los operarios para que tengan conocimiento de todas las funciones de los equipamientos y las tecnologías desarrolladas. En 2015, la empresa inauguró el Centro de Entrenamiento y Tecnología de Sorocaba con el objetivo de promover cursos para las áreas agrícolas y de construcción, y dar soporte y monitorear las operaciones de los equipamientos a distancia.

En tres años, el Centro de Entrenamiento y Tecnología (CTT) de CNH Industrial capacitó a 5.000 personas y llevó a cabo más de mil días de entrenamientos. Solo los monitoreos a distancia de las máquinas sumaron más de 30.000 atenciones, explicó el director de Soluciones de Precisión y Telemática de CNH Industrial para América Latina, Gregory Riordan. “Por la Central de Monitoreo y por el canal 0800, aclaramos las dudas, indicamos ajustes y regulaciones no sólo en Brasil, sino también en Argentina, Perú, Cuba y otros países latinoamericanos. Tenemos en la Unidad monitores idénticos a los desarrollados para hacer el paso a paso con el cliente”, afirmó.

En la unidad avanzada en agricultura de precisión y construcción son ofrecidos diferentes servicios que ayudan a los clientes a aprovechar toda la potencialidad de los sistemas embarcados, a mejorar la eficiencia y realizar un trabajo más preciso.

Los entrenamientos y las atenciones realizadas en el CTT son una extensión de los proyectos desarrollados en los Centros de Investigación y Desarrollo. “Brasil y Argentina tienen generada mucha tecnología que está al mismo nivel o por encima de los demás países y este trabajo paralelo, de capacitación, es un elemento clave en la estrategia de soporte a los clientes, pues solamente los operadores preparados logran utilizar de mejor forma la tecnología en el campo”, afirmó Riordan.

En este proceso, el soporte remoto también es fundamental, ya que garantiza previsibilidad y agiliza la solución de los problemas. “Las tecnologías de agricultura de precisión y construcción incluyen sistemas de información, GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que, aliadas a la automatización, generan datos que posibilitan una infinidad de aplicaciones para acelerar el proceso productivo de la máquina y ofrecer un rendimiento mayor al cliente”, completó el funcionario.

Behind the Wheels

El Centro de Entrenamiento y Tecnología, con foco en sus partes de soluciones y diferenciales, es el protagonista del nuevo episodio de la serie Behind the Wheels, promovida por CNH Industrial. Para ver el capítulo, click aquí.

Inversión 

El Centro de Entrenamiento y Tecnología de Sorocaba es el resultado de una inversión de cerca de US$ 4 millones. Tiene 2.200 m2, seis salas independientes, que permiten entrenar a 96 personas simultáneamente, un auditorio para 100 personas y espacio para exposición de máquinas y productos. El CTT está localizado en el Complejo Industrial de CNH Industrial en Sorocaba, que está compuesto por las fábricas de maquinaria agrícola y por el Centro de Distribución de Piezas.

Sinergia

Además del espacio en Sorocaba, en América Latina la empresa cuenta con Centros de Entrenamiento en Piracicaba, Curitiba, Contagem y Betim, en Brasil, y en Córdoba, en Argentina, que trabajan en sinergia, privilegiando el desarrollo de la región.
 




CNH IndustrialN.V. (NYSE:CNHI  / MI:CNHI) es un líder global en el sector de bienes de equipo con una reconocida experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas que integran la compañía es uno de los principales protagonistas a nivel internacional en su sector industrial: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland Construction en el de equipos de movimiento de tierra; Iveco en el de vehículos comerciales e industriales; Iveco Bus y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; Iveco Astra en el de vehículos de construcción y minería; Magirus en el de vehículos de extinción de incendios; Iveco Defence Vehicles en el de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Más información en la página web corporativawww.cnhindustrial.com.

 

Bergman acompañó el cierre del macrobasural de Cañuelas, el último en la Cuenca Matanza Riachuelo

Con el cierre de este vertedero municipal ya no quedan basurales de más de 15.000 m3 en la Cuenca.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, acompañó a la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Dorina Bonetti, y al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, quienes dieron por concluidas las tareas de cierre y recomposición del predio que utilizó el municipio como vertedero de desechos los últimos 50 años y que recibía más de 45 toneladas de residuos por día. 
“Lo importante de este cierre es que entendemos que no hay que volver a dañar este espacio”, señaló Bergman, al tiempo que destacó que estas acciones representan “un ejemplo de que se puede trabajar en equipo a pesar de las diferencias.” 
En el mismo sentido, la titular de ACUMAR afirmó: “Es un logro que conseguimos trabajando en equipo con Cañuelas, CEAMSE, el Ministerio de Ambiente y el Juzgado de Morón. Agradezco la oportunidad de poder contribuir a resolver este problema que lleva más de 50 años en este municipio”. Y concluyó: “Es un día histórico para el municipio, para ACUMAR y para el ambiente”.
Por su parte, el intendente Arrieta sostuvo: “Este paso histórico es un gran desafío en épocas difíciles y estamos dispuestos a asumirlo porque es importante para el pueblo de Cañuelas”. 
El acto contó con la presencia además de autoridades municipales y del Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez.
Ya no quedan macrobasurales en la Cuenca Matanza Riachuelo
A partir del acuerdo entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE), suscripto en noviembre pasado, comenzaron los trabajos para cerrar en forma definitiva los dos vertederos de la cuenca alta, en Marcos Paz y Cañuelas. 
El mes pasado concluyeron los trabajos de cierre del vertedero de Marcos Paz, y hoy se realizó el acto de cierre definitivo del basural de Cañuelas, el último a cielo abierto de la cuenca alta.
El predio de 7 hectáreas recibía más de 1.200 toneladas de residuos por mes. El trabajo de cierre tomó 8 meses y se realizó con dos retroexcavadoras, una topadora, una retropala y dos camiones volcadores de 14 m3.

Cryptocurrencies para obtener una Nueva Vida como FSA se reorganiza para acomodar Cryptocurrencies en Corea del Sur

Buenas noticias para Bitcoin, ya que el regulador financiero de Corea del Sur se está reorganizando para poder acomodar nuevas innovaciones, como las criptomonedas y las cadenas de bloques.
Corea ha sido uno de los primeros en lo que se refiere a las criptomonedas, ya sea innovación, comerciabilidad, adopción o creación. Se esperaba lo mismo cuando las cosas cambian a las regulaciones y Corea ha estado a la altura.

Preparándose para la cuarta revolución industrial

La Comisión de Servicios Financieros, el regulador financiero en Corea del Sur, ha comenzado a trabajar proactivamente preparándose para lo que llama la cuarta revolución financiera, que son las innovaciones en la industria financiera. Ha reorganizado su estructura organizativa existente y también ha creado dos nuevos departamentos que comprenden los desafíos que pueden surgir en el futuro.
El primero de los dos nuevos departamentos es el Buró del Consumidor Financiero, que se encargaría de la protección del consumidor financiero, actualmente diseminado por las oficinas específicas del sector.
Este nuevo departamento también será responsable de la política de deuda de los hogares además de la política de microfinanzas para los hogares con marginación económica. El segundo departamento nuevo, denominado Financial Innovation Bureau, se ocupará de las iniciativas de políticas para la innovación financiera, como los servicios financieros que utilizan Fintech o Big Data, y también responde a los nuevos desarrollos y desafíos, como las criptomonedas.
Los departamentos existentes también ven un cambio ya que la Oficina actual de Mercados de Capital ha sido rebautizada como Oficina de Políticas del Mercado de Capitales, la cual estaría dentro del ámbito de la recién creada Oficina del Consumidor Financiero. La actual Oficina de Banca y Seguros será reorganizada para ser nombrada como Oficina de la Industria Financiera y se ocupará de la división de Banca, División de Seguros, División No Bancaria, División de Finanzas Electrónicas, Política de Datos Financieros y la recién creada Oficina de Innovación Financiera.
Esta reestructuración se produce después de que el Consejo de Estabilidad Financiera Internacional (FSB) de las naciones del G-20, que también incluye a Corea del Sur, descubrió que,

"Los bitcoins y las criptomonedas actualmente no tienen ningún riesgo material para el sistema financiero mundial y alientan a los países a adoptar un enfoque suave pero vigilante hacia ellos. Se puede suponer que Corea está tomando la delantera a medida que el mundo suaviza su postura sobre cryptos ".
Corea promueve un entorno normativo propicio para el bitcoin y otras criptomonedas
Esta reestructuración no es el único cambio que está introduciendo el regulador coreanopara que el país sea amigable con la criptografía. La Comisión de Servicios Financieros había revisado anteriormente sus directrices relativas a "todas las actividades" de los principales operadores de intercambio de criptomonedas de Corea. En mayo, el Tribunal Supremo del país había reconocido las criptomonedas, incluido el bitcoin como activos, anulando todas las decisiones de los tribunales inferiores.
El país, en líneas de China, había prohibido el ICO. Pero en mayo, el Comité de la Asamblea Nacional que trabaja en la revolución financiera dijo que trataría de encontrar una manera de mejorar la "base" legal de la criptomoneda en el país, parte de lo cual estaría retrasando la prohibición de los ICO que el gobierno promulgó en Septiembre de 2017.
A medida que Corea se prepara para la próxima revolución industrial, de la cual la cadena de bloques y la criptomoneda serían una parte importante, deja una hoja de ruta para que otros países regulen la restricción de las criptomonedas. Ahora es el momento el que determinará qué países siguen esto.


coingape

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 20/07/2018
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR07201827,8800-0,2400-0,85
DLR08201828,8900-0,2900-0,99
DLR09201829,8100-0,3000-1,00
DLR10201830,8600-0,2250-0,72
DLR11201831,7500-0,3000-0,94
DLR12201832,6500-0,2700-0,82
DLR01201933,5000-0,2300-0,68
DLR02201934,3000-0,1000-0,29
DLR03201935,1000-0,2000-0,57
DLR04201935,9500-0,2100-0,58
DLR05201936,6000-0,2100-0,57
DLR06201937,4000-0,0600-0,16

Así fue el duro cruce entre Messi y Sampaoli en Rusia que quebró la relación en la Selección

En las últimas horas, salió a la luz un duro cruce entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli que se dio durante el Mundial de Rusia. Allí, el capitán de la Selección le manifestó al entrenador que ya no tenía el apoyo del plantel y que querían tener opinión sobre el armado del equipo.

"No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", le dijo Messi a Sampaoli en frente del resto del plantel según cuenta el periodista Ariel Senosiain en su libro "El Mundial es historias".

El duro entredicho se dio en el famoso careo que ocurrió después de la derrota ante Croacia por 3 a 0. "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusieras y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien", apuró Messi a Sampaoli.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue parte de la reunión y también se puso del lado de los jugadores, dejando muy solo a Sampaoli: "Tenés que ceder".




ambito