https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Mensaje del Papa Francisco por el Bicentenario de la Independencia



En una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en la víspera de la celebración del Bicentenario de la Independencia, el Papa Francisco ha enviado sus saludos y un mensaje a los obispos, autoridades nacionales y a todo el pueblo argentino. Reproducimos a continuación el texto de la misiva:



S.E.R.
Mons. José María Arancedo
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina
Buenos Aires

Querido hermano:

En vísperas de la celebración del bicentenario de la lndependencia quiero hacer llegar un cordial saludo, a vos, a los hermanos Obispos, a las Autoridades nacionales y a todo el Pueblo argentino. Deseo que esta celebración nos haga más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace ya doscientos años. Con tales augurios expreso a todos los argentinos mi cercanía y la seguridad de mi oración.

De manera especial quiero estar cerca de los que más sufren: los enfermos, los que viven en la indigencia, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y explotación de personas, los menores víctimas de abuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga. Todos ellos llevan el duro peso de situaciones, muchas veces límite. Son los hijos más llagados de la Patria.

Sí, hijos de la Patria. En la escuela nos enseñaban a hablar de la Madre Patria, a amar a la Madre Patria. Aquí precisamente se enraiza el sentido patriótico de pertenencia: en el amor a la Madre Patria. Los argentinos usamos una expresión, atrevida y pintoresca a la vez, cuando nos referimos a personas inescrupulosas: "éste es capaz hasta de vender a la madre"; pero sabemos y sentimos hondamente en el corazón que a la Madre no se la vende, no se la puede vender... y tampoco a la Madre Patria.

Celebramos doscientos años de camino de una Patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacia la Patria Grande, la que soñaron San Martin y Bolívar. Esta realidad nos une en una familia de horizontes amplios y lealtad de hermanos. Por esa Patria Grande también rezamos hoy en nuestra celebración: que el Señor la cuide, la haga fuerte, más hermana y la defienda de todo tipo de colonizaciones.

Con estos doscientos años de respaldo se nos pide seguir caminando, mirar hacia adelante. Para lograrlo pienso -de manera especial- en los ancianos y en los jóvenes, y siento la necesidad de pedirles ayuda para continuar andando nuestro destino. A los ancianos, los "memoriosos" de la historia, les pido que, sobreponiéndose a esta "cultura del descarte" que mundialmente se nos impone, se animen a soñar. Necesitamos de sus sueños , fuente de inspiración. A los jóvenes les pido que no jubilen su existencia en el quietismo burocrático en el que los arrinconan tantas propuestas carentes de ilusión y heroísmo. Estoy convencido de que nuestra Patria necesita hacer viva la profecía de Joel (cf. Jl 4, 1). Sólo si nuestros abuelos se animan a soñar y nuestros jóvenes a profetizar cosas grandes, la Patria podrá ser libre. Necesitamos de abuelos soñadores que empujen y de jóvenes que -inspirados en esos mismos sueños- corran hacia adelante con la creatividad de la profecía.

Querido hermano pido a Dios, nuestro Padre y Señor, que bendiga nuestra Patria, nos bendiga a todos nosotros; y a la Virgen de Lujan que, como madre, nos cuide en nuestro camino. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Fraternalmente

                                Francisco

La Sociedad Rural Argentina celebra sus 150 años con un Día de Campo

 
Para festejar su aniversario, mañana, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizará un “Día de Campo”, en el predio de Palermo.
Desde las 10:30 hasta las 17:30, con entrada libre y gratuita, el ingreso al predio será por Avenida Sarmiento 2698 (acceso a Terrazas Bistró).

El día comenzará con la celebración de una misa de campo, en el Pabellón 8.

En la pista central, la celebración continuará con diversos espectáculos como carrera de sortija, las escuadras Fiel y Azul, polka de la silla, destreza pato, desfile de aperos y carruajes, tropillas y números musicales, entre otras increíbles atracciones.

Además, podrán jugar al tejo, la taba y la herradura, desafiar a algún amigo a un partido de truco y de sapo y divertirse en la kermese criolla, con premios para los ganadores.

Las comidas típicas de cada una de las regiones de la Argentina - el Norte, Litoral, Cuyo, Pampa y Patagonia - , serán también protagonistas en el aniversario de la SRA, con un patio de comidas tradicionales al aire libre, que incluirá estación de dulces y bebidas.

Cumplir 150 años, en un país que el próximo 9 de julio celebrará sus 200 años de Independencia, nos llena de orgullo y emoción y nos compromete a seguir contribuyendo en la construcción de la historia del campo argentino.

Es por eso que queremos compartir este día tan especial con toda la comunidad, celebrando la tradición y proyectando, a la vez, el campo del futuro.

OMINT acompañará al equipo argentino de Copa Davis



OMINT, empresa de medicina privada, acompañará como Team Sponsor al equipo argentino de Copa Davis, que llegó a cuartos de final y competirá en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro, Italia.

Lluego del exitoso desempeño en la serie que se disputó en Polonia a principios de este año, el combinado nacional se enfrentará a la selección italiana entre el 15 y el 17 de julio.

El partido se jugará sobre polvo de ladrillo outdoor y entregará un boleto a las semifinales del torneo por equipos. Argentina será representada por los tenistas Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro. En tanto, el equipo italiano estará conformado por Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato.

OMINT apoya al tenis con un objetivo concreto: contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Acerca del Grupo OMINT

El Grupo OMINT inició sus actividades en 1967 en Argentina y en 1980 en Brasil. Actualmente, está conformado por OMINT Argentina, Omint ART, Clínica del Sol, Clínica Bazterrica, Clínica Santa Isabel, Omint Assistance, OMINT Brasil y Clínicas Odontológicas en Argentina y Brasil. Su objetivo es garantizar calidad de servicios médicos, eficacia y ética profesional, anticipándose a las tendencias en el cuidado de la salud. Con más de 48 años de trayectoria en el país, se ha posicionado como una empresa de medicina privada líder en calidad médica. En el exterior, el Grupo OMINT es miembro de instituciones de prestigio internacional como el IAG (International Assistance Group) y el IFHP (International Federation of Health Plans).

De Julio a Agosto: #Blackisthenewblack en Garbarino LG OLED TV y Johnnie Walker® celebran el negro


La empresa de tecnología y la marca de whisky premium lanzan una nueva promoción que agasaja a quienes compren una LG OLED TV o una Super UltraHD (SUHD) con una botella de Johnnie Walker®Double Black con una exclusiva caja personalizada y la posibilidad de ganarse un viaje a Escocia. Se llevará a cabo en los locales de Garbarino a nivel nacional.
LG Electronics Argentina, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, se une a Johnnie Walker, la marca de whisky número uno del mundo (*1), para presentar la promoción #Blackisthenewblack, exclusiva para los clientes de Garbarino. La acción, que tiene como objetivo resaltar el diferencial de las TVs de altas pulgadas de LG, cuya tecnología permite ver los negros absolutos, genera una experiencia única y una combinación perfecta de entretenimiento para los usuarios de los Smart TVs y amantes del whisky.
“En LG Smart TV defendemos el color negro, ya que es en nuestras TVs tanto OLED como Super UltraHD, donde se pueden apreciar los negros absolutos, gracias a su tecnología exclusiva”, dijo Enrique Laffue, Director Comercial de LG Electronics Argentina y agregó que “en Johnnie Walker® Double Black Label encontramos un aliado natural para lanzar la promoción #Blackisthenewblack y esperamos que los clientes de Garbarino la disfruten con todos sus sentidos”.
#Blackisthenewblack
A partir del 7 de julio y hasta el 31 de agosto, quienes compren una TV OLED o una SUHD de LG en alguno de los locales de Garbarino a nivel nacional, como también mediante la compra telefónica u online, recibirán una botella de Johnnie Walker® Double Black Label que se les será entregada en una caja personalizada con su nombre. Además, participan instantáneamente de un concurso por un viaje a Escocia, donde vivirán una experiencia premium nunca antes vista (*2).
Para ver lo que otros no ven
LG y Johnnie Walker® diseñaron esta acción para todos aquellos que quieran ver lo que otros no ven, tal como afirma el slogan de LG, ofreciendo una experiencia al consumidor que engloba tres sentidos: vista, ya que el negro es aún más negro en las TVs de altas pulgadas de LG; olfato, con aromas intensos del whisky; y gusto, con sabores complejos como el humo, generando así el ambiente ideal para disfrutar del mejor entretenimiento en un televisor premium y con una bebida de primer nivel.
Los OLED TV de LG presentan una iluminación orgánica que permite que cada píxel controle su luminosidad, brindando una perfecta reproducción de la realidad, llegando desde el blanco más brillante al negro absoluto. Sólo un negro absoluto crea colores perfectos.
Asimismo, los televisores SUHD son los únicos que tienen pantalla IPS. Esta pantalla profesional permite que los colores se mantengan constantes sin importar desde donde se lo mire.
“Johnnie Walker® Double Black Label está inspirado en los sabores icónicos de Johnnie Walker Black Label, acentuándolos para crear una mezcla con una intensidad sin precedentes tanto en su sabor como en los colores oscuros de su botella” explicó Inés Caruso, Directora de Marketing de Diageo de Argentina.“Influenciado por los poderosos whiskies de la costa oeste y la región de las Islas, se disfruta mejor con agua para liberar sus complejas notas de especias ardientes y humo”.
¡Seguí esta campaña en Twitter con el hashtag #Blackisthenewblack!
(1*) Fuente: International Wine and Spirit Record (IWSR). Información de volumen y valor. Año 2014.
(2*) Bases y condiciones www.lg.com/ar 
Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570 KS) es uno de los líderes globales a la hora de diseñar y producir nuevas tecnologías tales como teléfonos celulares y electrodomésticos, dando empleo a unas 83.000 personas en 128 sedes alrededor del mundo. Durante al año 2014 la empresa tuvo un ingreso ganancial de 55.91 mil millones de dólares (59.04 trillones de Won Surcoreanos) siendo reconocida en el mismo año por la Agencia de Protección Medioambiental con el premio EnergyStar. LG está dividida en cuatro áreas: Imagen y Sonido, teléfonos celulares, electrodomésticos y acondicionadores de aire, y también es reconocida como  una de las más importantes empresas productoras de paneles de tv planos, lavarropas, refrigeradores entre otros. Para más información por favor visite nuestro sitio webhttp://www.lg.com/ar
Acerca de Diageo
DIAGEO es el líder global en bebidas alcohólicas, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

DIAGEO es una empresa global y sus productos se comercializan en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para más información acerca de la iniciativa global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.
“Celebramos la vida, todos los días, en todo lugar”
Disfrute Johnnie Walker responsablemente.
Las palabras Johnnie Walker, la Figura del Caminante y los logos asociados son marca registrada de © John Walker & Sons 2015.

Cultura BCBA

Se informa el detalle de las próximas actividades culturales programadas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con entrada gratuita, durante el presente mes de julio:

Hasta el 15 de julio
Muestra colectiva: “Buenos Aires Arte”
Exponen: Alicia Pugliese, Beatriz Rodríguez, Claudia Mariño, Débora Gullerian, Marta L. Alcolea,
Mirta Valdes, Mercedes Puñed, María Elsa Guardiola, Mary Dany,
Liliana Delli Carpini, Rosana Goñi, Marcelo Villagra Chagaray, Walter Aquino Lafuente y Guillermo Dure
Con la participación especial de: Guillermina Victoria y Lautaro Dores.
Presentada por la artista plástica: Beatriz Papotto
25 de Mayo 359 - Hall Central



Viernes 15 de julio - 18.30 horas

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Prefectura Naval Argentina
Programa: Obertura La forza del destino de G. Verdi; Danzarín de J. Plaza;
Desde el alma de R. Melo; Zita de A. Piazzolla; Mambo de West side history  de L. Bernstein;
Obertura 1812 de P. Tchaikovsky
Director: Martín Caila
Recinto Principal - Sarmiento 299, planta baja

Viernes 22 de julio – 18.30 horas
Concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
“Seminario de Integración y Práctica Musical”
Recinto Principal - Sarmiento 299, planta baja

Viernes 29 de julio - 18.30 horas

Concierto de la Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce”
Director: Víctor Lavallén
Recinto Principal - Sarmiento 299, planta baja

Informes: 4316-7067


RENAULT ARGENTINA LANZA LA APLICACIÓN “RUGBY RENAULT”, PARA LOS FANÁTICOS DEL DEPORTE


Continuando con la animación del sponsoreo del rugby argentino, la marca creó una aplicación para que los fanáticos puedan acompañar a sus ídolos al igual que Renault los viene acompañando desde 2011. Innovación al servicio de la pasión.
Se descarga desde cualquier dispositivo móvil con sistema iOS o Android.


Renault Argentina presenta “Rugby Renault”, que ofrecerá al usuario de manera gratuita toda la información referida al Seleccionado de Los Pumas y al equipo de Jaguares en sus principales competencias
Así se puede acceder a la App “Rugby Renault” a través del celular o tablet y conocer las estadísticas en vivo de cada partido de Test Match, Rugby Championship y Súper Rugby. A su vez, se ofrece la posibilidad de seguir diariamente a los equipos nacionales mediante noticias y entrevistas enfocadas en la actualidad del equipo.
En la sección Intimidad, la aplicación contará con contenido exclusivo, como:
Conocé a …”: consiste en entrevistas íntimas a los jugadores, en las que los protagonistas harán un repaso desde sus inicios en el rugby hasta sus momentos más importantes.
- “Un día con…”: esta sección apunta a mostrar el lado menos conocido de los jugadores, cómo se desenvuelven en la vida cotidiana, su dieta, sus programas preferidos y sus gustos entre otros aspectos.
- “Ping Pong”: preguntas y respuestas sobre el equipo (Pumas/Jaguares) y también opiniones personales y gustos expresados de manera descontracturada.
- “Jugador de la semana”: tras cada partido de los equipos, se elegirá al jugador destacado, con las estadísticas del encuentro.
- “Perfiles”: en dicha sección está disponible la ficha técnica de cada uno de los jugadores argentinos.
- “Conocé el Juego Argentino”: permitirá al usuario observar ciertos ejercicios técnicos del entrenamiento de los equipos nacionales, para poder aplicarlos en sus propios clubes.
Además, “Rugby Renault” tendrá disponible el fixture, los resultados, un resumen de cada uno de los equipos de Súper Rugby, un análisis previo y post de cada fecha, y el ranking y las tablas de posiciones de las competencias que afronten ambos equipos nacionales.
En la sección Multimedia se encontrarán galerías de fotos, videos exclusivos y audios de los protagonistas.
La aplicación “Rugby Renault” se puede descargar desde cualquier diapositivo con sistema iOS o Android.

Beneficiará más de 420 productores Obras de electrificación rural en Misiones

El proyecto significa una inversión aproximada de 110 millones de pesos y estará a cargo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), firmó el acta para dar inicio a tres obras que brindarán el acceso a la energía eléctrica para más de 420 productores de los departamentos de Guaraní y 25 de Mayo en Misiones.
Este desarrollo de infraestructura consiste en la construcción de una estación transformadora y en la ampliación y tendido de líneas de baja y media tensión. Dicha obra conlleva una inversión apróximada de 110 millones de pesos y la llevará adelante el PROSAP.
Los fondos para la realización de este importante proyecto serán aportados en un 80% por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y el 20% restante por el gobierno nacional. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses y una vez finalizadas las obras, los productores agropecuarios de la zona contarán con acceso a conexión eléctrica lo que permitirá un mayor desarrollo rural contribuyendo al arraigo.
El área de influencia del proyecto abarca un total aproximado de casi 70.000 hectáreas destinadas a agricultura, ganadería y forestación. Dichos beneficiarios recibirán, además, distintas capacitaciones en uso seguro y eficiente de la electricidad.
Cabe recordar que el PROSAP, ejecutado por la UCAR, implementa a nivel provincial y nacional diversos proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables mejorando la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios. Además, en el ámbito de la inversión privada, financia iniciativas que impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las MIPyMEs agroindustriales y de servicios de todo el país.

Readecuación para mejorar el servicio



En respuesta a lo publicado por los medios de comunicación el día jueves 7 de julio de 2016 acerca del fallo de la Corte Federal de La Plata sobre la suspensión del incremento tarifario al gas natural, MetroGAS comunica lo siguiente:

A partir de abril de 2016, la industria de gas natural de la Argentina comenzó a transitar por primera vez en 15 años un camino de sinceramiento y adecuación necesario para su sano funcionamiento. Este proceso, impulsado por el Ministerio de Energía y Minería de La Nación y acompañado por la industria en su totalidad, implica una revisión integral de tarifas que pone de manifiesto la necesidad de frenar el deterioro general del sector.

Bajo esta premisa, la readecuación tarifaria tiene 3 fundamentos prioritarios para la industria del gas natural de la Argentina:

  1. Realizar inversiones que permitan expandir la red para llegar a cada vez más hogares
  2. Mejorar la calidad de servicio para todos los clientes
  3. Mantener los altos estándares de seguridad del sistema mediante el exhausto mantenimiento de la red existente

Este proceso integral implica el compromiso de todos los actores de la sociedad a la hora de hacer un uso responsable del gas natural. MetroGAS recuerda a todos los clientes que el uso racional de este recurso, impacta directamente en la factura y es también una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente y de los recursos no renovables.

Además, como parte de la transición hacia esta nueva disposición, el Gobierno Nacional y las empresas del sector impulsaron ciertas medidas con el objetivo de brindar a los clientes herramientas que faciliten su adaptación:

Incentivos al ahorro

-          Los nuevos cuadros tarifarios promueve el uso racional con incentivos para aquellos hogares que consuman un 15% menos con respecto al mismo período del año anterior, obteniendo así reducciones en el precio del gas del 20% para la categoría R3-4, 30% para las categorías R3-1 a R3-3 y del 50% para las categorías R1 a R2-3.

-          En este punto, el clima se vuelve una variable fundamental. En las últimas semanas, se registraron consumos hogareños récord, con motivo de las bajas temperaturas registradas durante este periodo. Como referencia, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mayo de 2016 fue el más frío de los últimos 60 años, con temperaturas medias de apenas 12,3 grados. Esto impacta directamente en el uso de la calefacción en el hogar e incrementa el consumo de gas de manera substancial.  

Límites máximos al incremento de la facturación – Resolución N°99

-          Bajo el régimen tarifario actual, el incremento no podrá superar en un 400% (hogares) y 500% (comercios e industrias pequeñas) a los montos que hubieran resultado de someter el consumo y la categoría del cliente registrados en la actualidad, al régimen tarifario anterior vigente hasta el 31/03/2016.
-          En caso de que, como resultado de esa comparación, se superen los topes establecidos, se aplicará una bonificación en la factura incluyendo la leyenda:“Bonificación según Resolución MEyM N° 99/16”.     
-          A los clientes que hubieran abonado una factura con incremento superior a los límites fijados, se les aplicará la bonificación correspondiente en la siguiente factura. 
-          Los clientes que todavía no han abonado la factura, si corresponde, pueden solicitar a la empresa que se les refacture teniendo en cuenta el nuevo análisis de consumo. En este caso, la fecha de vencimiento para el pago será la del nuevo documento que se emita reemplazando a la factura anterior.

Doble cupón para pago mensual y Plan de Pagos en Oficinas Comerciales

-          Además, con el objetivo de acompañar a los clientes en este nuevo proceso, ya comenzaron a emitirse facturas con dos cupones de pago que les permitirá abonar mensualmente el consumo bimestral. Asimismo, la compañía ofrecerá convenios especiales para aquellos casos que puedan acreditar la necesidad de contar con mayores facilidades de pago.

Tarifa Social

MetroGAS recuerda a los clientes que pueden acceder a este beneficio a través dewww.minem.gob.ar, sección Tarifa Social, completando la solicitud allí prevista, o bien de manera presencial en las Oficinas Comerciales de MetroGAS.

¿Quiénes pueden solicitar la Tarifa Social? Los Usuarios Esenciales (centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas, entidades religiosas que acrediten tal condición, asociaciones civiles sin fines de lucro -ej. clubes de barrio-, asociaciones sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social -institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.-, entidades públicas nacionales, provinciales o municipales, en tanto no desempeñen actividades comerciales y/o industriales); o bien, aquellos Clientes Residenciales que pertenezcan al menos a una de las siguientes categorías:

       Ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a 2 veces el haber mínimo nacional
       Personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil
       Ser titular de programas sociales
       Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social
       Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (art. 21, Ley N° 25.239)
       Estar percibiendo el seguro de desempleo
       Contar con certificado de discapacidad

En caso de que el cliente no se encuentre alcanzado por los motivos de excepción detallados pero considera que por su situación puede solicitarlo, debe acercarse a las Oficinas Comerciales de MetroGAS con la debida documentación que certifique tal situación.

La creación de empleo en EE.UU. bate las expectativas, aunque sube la tasa de paro

Investing.com – Signos de recuperación en el mercado laboral estadounidense. En junio se crearon más puestos de trabajo de que se preveía, aunque también subió más de lo esperado la tasa de paro, que se incrementa desde el mínimo de 8 años y medio en el que estaba. Así lo revelan los datos oficiales publicados este viernes.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 287.000 en el mes que acabamos de terminar, dato que contrasta con el incremento de 11.000 en mayo, una cifra revisada desde las 38.000 que se había dicho en un principio, y que era la lectura más débil desde septiembre de 2010.
La cifra de hoy pulveriza las previsiones de 175.000 nuevos empleos.
La tasa de desempleo, por su parte, ha subido al 4,9% desde el 4,7% de hace un mes. Sorprende así para mal, ya que los pronósticos anticipaban un 4,8%.
Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,1% desde el mes pasado, menos del aumento del 0,2% anterior, y se quedan por debajo de las expectativas que hablaban de un 0,2% también en este caso.
La tasa de participación se eleva hasta el 62,7% desde el 62,6% de mayo.

MICHELIN PILOT SPORT 4 PRECISION, CONTROL Y SEGURIDAD EN TUS MANOS




Velocidad, respuesta rápida, resultados... La búsqueda por una mayor performance está cada vez más presente en nuestro día a día. En un escenario donde tecnología e innovación caminan lado a lado, a pasos largos, el desafío está en conciliar performance y calidad de vida en este mundo en constante movimiento.

“En el escenario actual, donde no hay tiempo para perder, la demanda por movilidad crece al mismo tiempo que las personas buscan soluciones que les traigan seguridad y placer. Este movimiento es aún más evidente en las grandes ciudades, ya que el desarrollo tecnológico tiende a acelerar aún más las actividades cotidianas”, explica Ana Paula Guimarães, Directora de Marketing de Michelin América del Sur.

Si el vehículo es una extensión de este estilo de vida, la industria automotriz no podía dejar de acompañar esta tendencia y las versiones deportivas llaman la atención de los consumidores. Según datos de la consultora ADK Automotive, en los últimos años, el segmento de vehículos deportivos creció 4 veces más que el de vehículos de paseo (crecimiento medio porcentual).

Utilizando toda su experiencia para proporcionarles máxima performance a los consumidores, Michelin presenta un nuevo neumático para vehículos deportivos, con el lanzamiento del MICHELIN Pilot Sport 4 este mes en América Latina.

“El placer de conducir no debe sacrificar ningún desempeño del neumático. Es justamente lo que ofrecemos con el nuevo MICHELIN Pilot Sport 4: el neumático ideal para quien busca seguridad, reactividad y control, además de placer al conducir”, afirma Anoildo Mattos, Gerente de Marketing de Michelin América del Sur.

Sus innovaciones vienen de la experiencia de Michelin en competencias automovilísticas, donde las últimas tecnologías se ponen a prueba, con el fin de transferirlas al uso comercial. Como resultado, el MICHELIN Pilot Sport 4, que tiene una escultura inspirada en los neumáticos utilizados en la Fórmula E, proporciona, además de mayor seguridad, mejor control, reactividad y excelente durabilidad.

“Para el consumidor de este segmento, el auto es una pasión, la performance es una obsesión y las competencias, una inspiración. Él sabe exactamente lo que quiere, se informa a través de internet, de las revistas especializadas, participa de exposiciones y ferias de automóviles... Esto lo convierte en un consumidor exigente y un formador de opinión entre su familia, amigos, compañeros...”, relata Mattos.


Acerca de Michelin
La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia (www.michelin.com.ar).

Petrobras reabre emisión de bonos

La petrolera estatal brasileña Petróleo Brasileiro S.A., o Petrobras, dijo el jueves que está reabriendo una emisión de bonos en el extranjero, con el fin de financiar un nuevo programa de recompra de determinados títulos en circulación.
La compañía volvió a abrir la oferta en dos tramos, con notas que se vencen en mayo de 2021 y en mayo de 2026.
La operación original se llevó a cabo en mayo, cuando la compañía levantó US$5.000 millones, a partir de su emisión de bonos que se vencen en mayo de 2021 con un pago de interés anual de 8,625%. El segundo tramo, que madura en mayo de 2026 por un total de US$1.750 millones, tiene un rendimiento de 9%.
Petrobras no reveló el valor total que espera recaudar con la operación.
La compañía planea utilizar las ganancias para recomprar determinados bonos en el extranjero en circulación, con diez vencimientos diferentes, entre 2017 y 2019.
wsj

Derecho de acceso a la información pública El próximo martes se lanzará el Portal de Datos Abiertos de Agroindustria


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile junto con su par de Modernización, Andrés Ibarra, presentará el martes 12 de julio la plataforma en línea que contará con la información cuantitativa, informes de coyuntura, estadísticas entre otros datos generados por la cartera Agroindustrial, que podrán ser de consulta permanente.

De esta manera el Ministerio se adhiere al Decreto presidencial 117/2016 del "Plan de Apertura de Datos", publicado en el Boletín Oficial que tiene como principal objetivo garantizar el derecho de acceso a la información pública.
La Secretaría de Mercados Agroindustriales mediante la Subsecretaría de Información y Estadística Pública es la encargada de integrar los datos de las diferentes áreas del Ministerio, homogeneizando la información para acercarla a la ciudadanía.
Esta integración implica la aplicación de estándares que respaldan la calidad y la reutilización de la información (procesamiento de dato numérico, estadístico o espacial) que se publicará en el Portal de Datos Abiertos.
La presentación del próximo martes 12 de julio será a las 15.30 hs en el Microcine de la sede Agroindustrial, Av. Paseo Colón 982.

Mercedes-Benz marca un nuevo record


Desde la creación del automóvil en manos de Carl Benz y Gottlieb Daimler, Mercedes-Benz marca el camino en la industria automotriz. Este último cuatrimestre representó nuevamente un record para la marca de la estrella que superó la marca de 1.000.000 de vehículos vendidos; lo que significa el mejor cuatrimestre en la historia de la marca.
En junio Mercedes-Benz consiguió superar sus ventas en todas las regiones. El crecimiento en comparación con el mismo mes del año pasado fue particularmente fuerte en Europa (+ 13,7 por ciento) y en la región de Asia y el Pacífico (+ 16,4 por ciento). Pero también logró un incremento en la región NAFTA (+ 2,4 por ciento). La Clase E Sedán ha estado disponible en los EE.UU. desde junio y está previsto un nuevo impulso a las ventas en los próximos meses.
Los vehículos todo terreno (SUV) nuevamente resultaron ser muy populares entre los clientes el mes pasado: en torno a un tercio de todos los vehículos Mercedes- Benz vendidos en el mundo son SUVs.
smart también se ha destacado en junio. El aumento en comparación con junio de 2015 representa el 16%. Las ventas del pequeño vehículo urbano fueron particularmente altas en China y en los principales mercados europeos.

De esta manera, Mercedes-Benz termina el primer cuatrimestre de manera muy exitosa en todos sus sectores , reafirmando una vez más su liderazgo y marcando tendencia en la industria automotriz a partir de su continua innovación. 

MERCADO DE OFICINAS DE BUENOS AIRES, 2T 2016

Mercado de oficinas
El mercado de oficinas corporativas sigue mostrando respuestas positivas a los cambios en el entorno. El crecimiento del mercado de alquileres y mayor número de transacciones son evidencia de la recuperación del mercado. La pujante demanda que avanza tomando los nuevos proyectos recientemente entregados, y los próximos a terminar que ya están siendo comercializados, está convalidando precios en alza en productos de alta calidad. Las compañías han puesto el foco en el segmento Clase A+ donde las especificaciones técnicas y localización son prioritarias.
En un contexto inflacionario, los rentas de oficinas corporativas nominadas en dólares no se quedan atrás, mostrando incrementos trimestrales de 6,3% aproximadamente. Asimismo, los costos operativos de expensas e impuestos van de la manos con las rentas, lo que implica un crecimiento de los costos de ocupación.

Inventario y producción

El inventario de oficinas Clase A/A+ registró un incremento de 66.400 m2 en el primer semestre, producto de la entrega de cinco nuevos emprendimientos. La mayoría de las superficies entregadas se ubican en el centro de Buenos Aires, particularmente en los submercados de Catalinas y Puerto Madero Norte; mientras que los demás edificios, de menor envergadura, se encuentran en Microcentro y Zona Norte CABA. Dicho nivel de producción es ampliamente superior al año 2015 (que tuvo bajo niveles de nueva oferta) y en línea con el promedio histórico de producción de los últimos cinco años en
75.000 m
2 aproximadamente.
Tras el ingreso de estos nuevos desarrollos, el mercado de oficinas corporativas de Buenos Aires queda conformado por 1,9 millones de metros cuadrados aproximadamente, repartidos en 189 edificios tanto en la Ciudad como en la Zona Norte.
En el segundo semestre de 2016, se prevé una nueva oferta de unos 47.500 m2, donde casi 40.000 m2 comprenden un desarrollo a medida para el backoffice de un banco; lo que cerraría el año con cifras de producción extraordinarias.
Inventario y producción

Demanda

El crecimiento en la demanda es uno de los principales factores del primer semestre. La absorción neta del segundo trimestre alcanzó los 18.200 m2, lo que acumulado en el semestre implica unos 52.000 m2. La demanda para el segundo trimestre fue 46,0% menor a la del primer semestre fruto de la alta producción que incrementaron el espacio disponible significativamente. No obstante, es importante tener en cuenta que la mayoría de las superficies entregadas en los nuevos desarrollados se ocuparon ya antes de su efectiva entrega, casi en su totalidad.
La demanda se ha mostrado claramente proactiva hacia la nueva oferta, localizada mayormente en Catalinas y submercados del centro de la Ciudad con cifras positivas (alrededor de 26.000 m2). En contraste, se observa absorción neta negativa, es decir, menor espacio ocupado, en los submercados de Zona Norte como Corredor Libertador y Panamericana así como la Zona Norte de CABA.
La demanda por productos de alta calidad convalida precios de alquiler crecientes y muestra una clara preferencia por productos con excelentes especificaciones técnicas y mayor eficiencia.
Absorción y vacancia


Vacancia y disponibilidad

Se observa un aumento en el espacio disponible, representado en un aumento de 2,3% en la tasa de vacancia, que cerró el segundo trimestre en 8,9%. El incremento en el espacio disponible se apoya en el aumento del espacio disponible generado por los desarrollos recientemente entregados. Si bien el espacio disponible en el segundo trimestre se incrementó en 48.000 m2 aproximadamente, y la producción en 66.400 m2, la demanda ha colaborado a amortiguar el incremento de la vacancia que se materializa en el aumento del espacio ocupado (alrededor de 18.200 m2).
La disponibilidad en los submercados del centro es mayor que en los submercados de Zona Norte fruto de los nuevos ingresos. La tasa de vacancia para los submercados del centro ronda 9,5% mientras que para Zona Norte se sitúa 8,4%. Las tasas de vacancia más altas se encuentran en Macrocentro Sur (19,6%), Plaza San Martín (15,6%) y Puerto Madero Norte (15,2%), seguidos por Corredor Libertador y Panamericana con 10,9%.
Considerando las futuras entregas previstas para el segundo semestre, sumado a la tendencia de la demanda, se estima que la tasa de vacancia continúe en línea con la contracción que se observó hasta el primer trimestre de este año.
Vacancia y disponiblidad

Rentas

El promedio de precios de alquiler registró una alza de 6,3%, trimestre sobre trimestre, cerrando el trimestre en un promedio de US$ 25,74 por metro cuadrado por mes, para Clase A/A+. Dicha tendencia se apoya en una mayor dinámica generado por la creciente demanda y la entrega de proyectos con valores de alquiler cercanos al límite del rango de precios. Las mayores alzas de precios sucedieron en Clase A+ con una variación trimestral de 10,3%, mientras que Clase A se mantuvo algo más estable con tan sólo 2,2%. Mientras que las rentas en los submercados del centro se aceleraron hacia los US$ 30,00 por metro cuadrado, las rentas en Zona Norte se mantuvieron algo más austeras con una leve baja respecto del primer trimestre; mostrándose una vez más su competitividad en términos de precios.
Las rentas Clase A+ se encontraron en el rango de US$ 28,40 a US$ 35,00 por metro cuadrado por mes. Los submercados más cercanos al límite superior fueron Plaza San Martín (US$ 35,00), Catalinas (US$ 33,50) y Puerto Madero Norte (US$ 31,20), mientras que los más competitivos fueron Microcentro, Corredor Panamericana y Zona Norte CABA.
Por otro lado, en Clase A el rango se extiende desde US$ 20,00 hasta US$ 27,20 por metro cuadrado por mes. Los submercados con las rentas más altas fueron Microcentro, Zona Norte CABA y Plaza San Martín.