https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Créditos hipotecarios UVA: qué bancos los ofrecen y con qué tasas, plazos y cuotas

Según los datos del Banco Central, hay 17 entidades que tienen este tipo de préstamos. Las tasas van desde el 5% al 10% real, ya que eso es sobre la inflación. La cuota inicial más baja es de $ 567 por cada $ 100.000 de crédito. Un cuadro comparativo interactivo.



Según los datos del Banco Centralhay 17 bancos que hoy por hoy ofrecen créditos hipotecarios en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), con tasas que van desde alrededor del 5% hasta el 10% real –ya que se suman a la actualización por inflación- y cuotas que arrancan en los 567 pesos por cada $ 100.000 de crédito, suponiendo que se saca a 30 años.
La cuota inicial más baja del mercado la tiene el Banco Nacion, de acuerdo a los datos del Régimen de Transparencia (son datos que informan los bancos al Central). El máximo que presta la entidad son $ 2.984.000 (hoy equivalentes a unos 150.000 dólares). Con $ 567 cada $ 100.000, la cuota inicial para sacar esos u$s 150.000 de crédito rondaría los $ 16.900.
Pese a que el Nación tiene la cuota inicial más baja, la mejor tasa –lo que tiene impacto en el costo total del préstamo- la ofrece el Banco de Córdoba: UVA + 4,85% de tasa efectiva anual que resulta en UVA + 5,10% anual de costo financiero efectivo (es decir, incluyendo comisiones y gastos). En esta entidad, el tope de crédito es de $ 1,6 millones, apenas más de u$s 80.000. Con una cuota inicial de $ 767 cada $ 100.000, la cuota inicial por un crédito de ese monto sería de $ 12.272 (si en el Nación se sacan u$s 80.000, la cuota inicial hoy sería de $ 9072).
En cuanto a los montos, Supervielle e Itaú son, de los 17, los únicos que no tienen limitaciones. El de Tucumán y el Macro prestan hasta $ 16 millones (algo más de u$s 800.000), mientras que el Santander, el Patagonia, el ICBC y el Francés otorgan hasta $ 15 millones (algo más de u$s 750.000). El tope más bajo es el del Banco de Córdoba.
Finalmente, 10 de los 17 bancos que tienen créditos hipotecarios UVA los otorgan con un plazo máximo de 30 años; otros seis tienen un tope de 20 años y el de Tierra del Fuego, de 15 años.
En la mayoría de los casos, las condiciones pueden mejorar para los clientes que depositan sus haberes en la entidad.

Claves para la semana del 29 enero al 2 febrero

La semana que verá el paso de enero a febrero vendrá cargada de referencias macroeconómicas en España, con la publicación del avance del PIB del cuarto trimestre de 2017, el IPC adelantado de enero y las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, también de enero.

En el apartado empresarial el sector financiero se llevará buena parte del protagonismo gracias a las cuentas de los grandes actores de la banca española: Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell. Fuera de nuestras fronteras presentarán cuentas empresas del calado de Deutsche Bank o los gigantes tecnológicos estadounidenses Alphabet y Apple. En la mayor economía del mundo las miradas se dirigirán además a la reunión de la Reserva Federal, la última de Janet Yellen antes de ser sustituida por Jerome Powell. En la eurozona se conocerán la inflación de enero y el paro de diciembre.
Lunes 29
Bankia inaugurará una semana que será intensa para el sector financiero español con la presentación de sus resultados de 2017, mientras que Iberdrola pagará un dividendo de 0,14 euros por acción. También darán cuenta de la marcha de sus negocios las estadounidenses Dominion Resources, J&J Snack Foods y First Bancorp. En el apartado macroeconómico, en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de comercio al por menor de diciembre. Fuera de nuestras fronteras, en Italia saldrá a la luz el índice de precios de producción de diciembre. Mientras, en EEUU se conocerán los ingresos y gastos personales de diciembre y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de enero, así como las subastas de letras a tres y seis meses.
Martes 30
El INE publicará en España el avance del PIB del cuarto trimestre de 2017 y las estadísticas de hipotecas de noviembre. A escala europea también se conocerá el PIB del cuarto trimestre de la eurozona, así como la confianza del consumidor y empresarial de enero. En Francia los inversores conocerán el PIB del cuarto trimestre y el gasto del consumidor de diciembre. En Italia saldrán a la luz cifras de confianza del consumidor y empresarial de enero, al igual que en Portugal, y en Alemania los precios de importación de diciembre y el IPC de diciembre. En Suiza se publicará la balanza comercial de diciembre, mientras que en Reino Unido la referencia a seguir serán los datos de concesión de hipotecas y crédito al consumidor de diciembre. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia será el índice de confianza del consumidor de la Conference Board de enero en una jornada en la que comenzará la reunión de dos días de la Reserva Federal. Además saldrán a la luz el índice de precios de viviendas de S&P Corelogic Case Shiller de noviembre, los precios agrícolas de diciembre y el Redbook semanal de ventas minoristas. El Tesoro colocará letras a cuatro y 52 semanas. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido datos de ventas minoristas, gasto de los hogares y desempleo, todas ellas de diciembre. En el ámbito empresarial, continuará el goteo de resultados trimestrales con las presentaciones de Pfizer, McDonalds, Aetna, Electronic Arts o Harley Davidson, entre otras. En España está previsto que presente Siemens Gamesa.
Miércoles 31
Las miradas se dirigirán en esta jornada a la Reserva Federal estadounidense, que anunciará sus decisiones de política monetaria. En la mayor economía del mundo saldrán a la luz además las cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados, el índice de ventas pendientes de casas de diciembre, el ADP de empleo del sector privado de enero, el índice de costes laborales del cuarto trimestre, el PMI de Chicago de enero y los anuncios de refinanciación del Tesoro para los próximos dos trimestres. En España el INE publicará el avance del IPC de enero y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de diciembre. Además, el Banco de España sacará a la luz el avance de la balanza de pagos de noviembre. Fuera de nuestras fronteras pero sin salir del Viejo Continente, los inversores deberán estar atentos también a los datos de inflación de enero de la eurozona, donde se conocerá asimismo la tasa de desempleo de diciembre. En Alemania los inversores conocerán la tasa de desempleo de enero y en Italia la tasa de desempleo, en este caso de diciembre. En Francia saldrá a la luz el índice de precios de producción de diciembre. En Australia se conocerá el IPC del cuarto trimestre, en Japón la producción industrial de enero y las cifras de construcción de viviendas de diciembre, y en China el PMI manufacturero de enero. En cuanto al ámbito empresarial, Banco Santander será el gran protagonista en España con sus resultados de 2017. También ArcelorMittal dará a conocer la marcha de su negocio, mientras que Amadeus pagará un dividendo de 0,48 euros por acción. Las alemanas Infineon y Siemens y la holandesa ING Groep serán otras compañías en presentar resultados, al igual que Eli Lilly, Boeing o Facebook. Otras compañías en desfilar por la pasarela serán AT&T, DR Horton, Metlife, eBay, Microsoft, Nasdaq, New York Times, Qualcomm, Tupperware Brands, Xerox, United States Steel y la japonesa Mizuho Financial. De regreso en España, en un ámbito más informativo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum junto a José Manuel Franco, secretario general de los socialistas madrileños. En un acto similar pero en Valencia participarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.
Jueves 1
Una jornada más continuará el aluvión de resultados empresariales, con especial protagonismo en EEUU de gigantes tecnológicos como Alphabet, Apple y Amazon.com. Mattel, Amgen, Boston Scientific, Cigna, ConocoPhillips, DuPont, GoPro, Lenovo Group, MasterCard, Mattel, Nokia, Nomura, Ralph Lauren, Time Warner o Visa serán otros de los muchos nombres que reclamarán la atención de los inversores. En Japón será el turno para UFJ Financial, en China de Alibaba y en Europa para Nokia, Daimler, Unilever y el español BBVA. A tener en cuenta también que Banco Santander pagará un dividendo de 0,06 euros, mientras que Euskaltel distribuirá a sus accionistas de 0,127 euros. En el apartado macroeconómico el INE publicará los movimientos turísticos en frontera de diciembre y la encuesta de gasto turístico del mismo mes, mientras que el Tesoro saldrá a los mercados a colocar bonos y obligaciones. Además se conocerá el PMI manufacturero de enero, referencia que también se conocerá del conjunto de la eurozona y de países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido. En Suiza se publicarán las ventas minoristas de diciembre. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con el ISM manufacturero y el PMI manufacturero de enero, y las ventas de vehículos del mismo mes. Otras referencias serán los datos de productividad y costes del cuarto trimestre, el gasto en construcción de diciembre y el informe Challenger de despidos de enero. En Australia se habrán conocido para entonces los precios de exportación y de importación del cuarto trimestre y los permisos de construcción de diciembre.
Viernes 2
Para cerrar la semana en España el Ministerio de Empleo publicará las cifras de afiliación y paro registrado de enero. Además, el INE publicará los precios de exportación y de importación de productos industriales de diciembre. Eurostat publicará los precios de producción industrial de diciembre de la eurozona, mientras que en Italia saldrá a la luz el IPC de enero y en Reino Unido el PMI de construcción, también del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia será también el informe de paro de enero, que dejará en un segundo plano los pedidos de fábrica de diciembre y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de enero. En el ámbito empresarial, CaixaBank y Banco Sabadell presentarán sus resultados e Iberpapel pagará un dividendo de 0,30 euros por acción. Entre las compañías en presentar cuentas se encontrarán además el gigante bancario Deutsche Bank, AstraZeneca, Estee Lauder, Exxon Mobil, Valero Energy y la japonesa Honda Motor. A tener en cuenta además que el sábado día 3 finaliza el mandato de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que será sustituida por Jerome Powell.


el boletin

Las claves financieras de la próxima semana Por Guillermo UribeVisión del mercado

La semana ha venido marcada por la fuerte volatilidad en el mercado forex, con declaraciones a ambos lados del Atlántico que desatan la preocupación ante una posible guerra de divisas.
El Banco Central Europeo (BCE) mantiene intacta su política monetaria con la vista puesta precisamente en el efecto que puede tener la fortaleza del dólar sobre la inflación. La semana próxima habrá que vigilar los mensajes de la Reserva Federal (Fed) en su primera reunión del año y los datos de empleo de enero.

DATOS MACRO DE HOY.........investing

HoraDiv.EventoActualPrevisiónAnterior
Eventos económicos recientes
21:30  USDPosiciones netas especulativas en el petróleo de la CFTC716,7K 707,8K
21:30  USDPosiciones netas especulativas en el S&P 500 de la CFTC166,5K 122,5K
21:30  USDPosiciones netas especulativas en el oro de la CFTC214,7K 211,7K
21:30  AUDPosiciones netas especulativas en el AUD de la CFTC16,7K 10,1K
21:30  JPYPosiciones netas especulativas en el JPY de la CFTC-122,9K -119,4K
21:30  GBPPosiciones netas especulativas en el GBP de la CFTC33,0K 26,2K
21:30  EURPosiciones netas especulativas en el EUR de la CFTC144,7K 139,5K

Team De Rooy gana la carrera Eco África Race 2018 con neumáticos Goodyear


 ¿Cómo se conquista la victoria conduciendo sobre rocas, arena y desafiantes dunas, a través de cañones y cadenas montañosas con superficies onduladas y baches? Con la combinación de un gran piloto, un excelente camión y los neumáticos para camión Off-the-road Goodyear.

Este fue el escenario perfecto que llevó al consagrado piloto Gerard De Rooy a ganar la categoría de camión en la carrera Eco África 2018, liderándola desde el principio.  

La elección de los neumáticos Goodyear Off-the-road es resultado de la prolongada y exitosa alianza entre De Rooy y Goodyear. Gracias a una estrecha colaboración y extensas pruebas de los ingenieros de Goodyear del Innovation Center de Luxemburgo y el equipo de De Rooy, se logró la mejor configuración para optimizar el desempeño de los neumáticos en las diferentes condiciones extremas.

Cubriendo 6,500 km en 12 etapas y 3 países – Marruecos, Mauritania y Senegal – esta carrera fue una competencia feroz y una prueba extrema para el piloto y para los Neumáticos off-the-road de Goodyear. Este tipo de neumáticos combinan los materiales de caucho de sílice avanzado, banda de rodamiento que incrementa la resistencia a las perforaciones y un diseño innovador asimétrico que permite una tracción agresiva y una maniobrabilidad mejorada en suelos no pavimentados. 

“Queremos felicitar al equipo de Gerard De Rooy por este gran resultado”, dijo Ricardo Gloria Oliveira, Director de Producto de Commercial de América Latina.  Y agregó: “En Goodyear aprovechamos innovadoras herramientas de simulación para evaluar el diseño, el desarrollo de prototipos y el comportamiento de los nuevos neumáticos. Esto nos permite resolver problemas estructurales y de compuesto y asegurar un alto desempeño que responda en condiciones extremas. Es un orgullo para nosotros ver que el alto desempeño de los neumáticos off-the-road están jugando un papel clave en las carreras de camiones emblemáticas más extremas del mundo."

Anteriormente, De Rooy fue el ganador dos veces de la categoría camión de Dakar (2012 y 2016) – conduciendo un Iveco Powerstar 4X4.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y CRÉDITO PÚBLICO DE CHUBUT

Respecto de las declaraciones atribuidas al señor Gobernador de la Provincia del Chubut, el Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia aclara que en ningún momento la Provincia declaró el default o dificultades para pagar su deuda pública.

Que la utilización del término reestructuración por una eventual refinanciación de alguno de sus pasivos tendientes a lograr mayor plazo o mejorar condiciones quizás llevó a confusión de lo que se quiso explicar.

Que no hay posibilidad alguna de que la Provincia declare un default.
La Deuda Provincial está representada principalmente por títulos públicos, los que se encuentran suficientemente garantizados por recursos derivados de las Regalías Hidrocarburíferas.

En particular el Ministerio de Economía y Crédito Público aclara:
Que todos los títulos públicos están garantizados con fideicomisos donde ingresan los fondos correspondientes a la Provincia asegurándose el cobro de los servicios de amortización e intereses a los tenedores e ingresando el remanente a la Provincia.

Que todos ellos cuentan con garantías muy por encima de los servicios de amortización e intereses, lo que resguarda a los inversores suficientemente por variaciones negativas tanto en el tipo de cambio como en el nivel de producción de hidrocarburos o en el precio internacional de los mismos.

Que si bien se están analizando algunas propuestas de refinanciación mediante la ampliación de plazos de algunas deudas, ello se encuentra en etapas preliminares no pudiendo darse precisiones de tasa o plazo.

Que lamentamos la confusión que se ha creado en los medios y círculos técnicos pero el Ministerio de Economía y Crédito Público quiere dejar perfectamente claro que no existe riesgo alguno de declaración de default, que Chubut ha venido cancelando todos sus compromisos en tiempo y forma incluso reduciendo en los últimos meses su Programa de Letras en circulación de los 188 millones de dólares en emisión a mediados de 2017 a los actuales 115 millones.

Que no hay nada que suponga una modificación negativa en las condiciones de su deuda, sino todo lo contrario atento que los recursos que hoy garantizan la misma muestran perspectivas superiores a las observadas en el último año.

Qué tecnología prefieren los candidatos al buscar empleo

ManpowerGroup Solutions realizó una encuesta a nivel global acerca de cuáles son las preferencias tecnológicas de los candidatos en su búsqueda de empleo. Allí, 14.000 trabajadores de 19 países (incluido Argentina) entre 18 y 65 años, respondieron qué es lo que necesitan, quieren y esperan de la tecnología al buscar trabajo.
El estudio revela, entre otros, los siguientes puntos:
  • Al 52% de los candidatos encuestados le gustaría usar aplicaciones móviles para postularse a empleos desde sus smartphones, costumbre que se ha intensificado en Estados Unidos, Australia, México y el Reino Unido.
  • Hay una gran diferencia entre quienes quieren usar las app y los que realmente las utilizan. A nivel global sólo el 9% las usa, mientras que en Argentina el 53% las quiere usar y únicamente el 3% lo pone en práctica.
  • El 42% de los candidatos a nivel global asegura que los mensajes masivos o estandarizados sobre vacantes de trabajo no generan credibilidad. A nivel local, este número asciende al 45%.
  • Los Millennials son los más interesados en la utilización de las apps para realizar una búsqueda de empleo (64% de ellos así lo manifiesta).

HONDA COMPLETA SU LINE UP DE MOTOCICLETAS SUPER SPORT EN ARGENTINA


 Fiel a su ADN y representando el espíritu de competición de la marca, llegan al mercado local la Honda CBR300R y empieza a comercializarse la CBR1000RR y CBR1000RR S1.

Honda Motor de Argentina abre el 2018 con una renovada apuesta al crecimiento de la división de motocicletas, incorporando nuevas opciones para todos los fanáticos del ala dorada y fortaleciendo cada vez más su portfolio en Argentina. En esta oportunidad, se suman dos nuevos modelos que completan el line up de la categoría super sport con el lanzamiento de la Honda CBR300R y el inicio de comercialización de la CBR1000RR y CBR1000RR S1.  

La Honda CBR300R es una de las deportivas más conocidas a nivel mundial y que debuta en el mercado nacional para continuar transmitiendo el espíritu de competición y el ADN propio de Honda, representado por su herencia ganadora del MotoGP®, que incluye más de 700 victorias. La ingeniería y tecnología superior de la marca permiten ubicar a las motos de Honda en el círculo de ganadores y le brinda a este nuevo modelo el rendimiento que necesita en la calle, de la mano de un estilo agresivo para los amantes de las sensaciones que brindan las motocicletas.

 

Con grandes e interesantes prestaciones para su cilindrada, ofrece una gran maniobrabilidad, frenos ABS y se destaca por su comportamiento, digno de una auténtica deportiva. Posee transmisión de 6 velocidades y motor monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC y refrigerado por líquido. El motor avanzado no sólo reduce el peso y el tamaño en general de la motocicleta, sino que también mejora y facilita la maniobrabilidad.

Por su parte, la Honda CBR1000RR comienza a comercializarse en dos versiones, CBR1000RR S1 y CBR1000RR, que otorgan un rendimiento único y excepcional en todas las condiciones, convirtiéndose en una motocicleta ideal para una conducción deportiva sin olvidarse del mundo real. Más ligera, potente y con un motor DOHC refrigerado por líquido, su suspensión delantera es horquilla telescópica y la trasera de forma basculante de doble brazo con monoamortiguador hidraulico y resorte helicoidal. Además, la versión CBR1000RR S1 está equipada con un sistema de frenos Brembo de 4 pistones y suspensión Ohlins, sinónimo de Racing.
Ambos modelos están disponibles en todas las concesionarias oficiales del país a partir del mes de enero en roja y negro para la CBR300R y laCBR1000RR, y en tricolor para la CBR1000RR S1.
Cabe destacar que estos dos lanzamientos amplían el portfolio que Honda ofrece y se suman a los modelos lanzados hacia el final del 2017: la Honda CB500F, aliada perfecta para la ciudad o salidas de fin de semana, con máxima precisión de conducción; la CBR600RR un modelo Supersport, compacto y ligero tanto para pista como para ciudad; la CB Twister, un modelo clásico que supo posicionarse como una de las motos preferidas de los argentinos y la New Elite, con tablero digital de fácil lectura, iluminación LED, inyección electrónica y arranque eléctrico.
De esta manera, Honda Motor de Argentina amplía y fortalece su oferta de motocicletas en cada uno de los segmentos con el objetivo de brindarle variedad y calidad a todos los seguidores de la marca y amantes de la competición.

Zebra presenta nueva línea de impresoras inteligentes: una experiencia de última generación



Las nuevas impresoras térmicas y su paquete de software, ofrecen a los negocios mayor capacidad de administración, productividad y rendimiento.

Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder en el mercado de computadoras móviles, escáneres e impresoras de códigos de barras, mejoradas con software y servicios que permiten la visibilidad empresarial en tiempo real, anunció su nueva generación de impresoras térmicas de escritorio. Las nuevas impresoras están habilitadas por el software Print DNA™, un paquete de aplicaciones, utilidades y herramientas especiales para desarrolladores. Las nuevas impresoras de escritorio y transferencia térmica directa ZD420/ZD620, junto con el paquete de software Print DNA, componen un conjunto de soluciones que ayudan a las empresas a medir y analizar el estado y comportamiento de su gama de impresoras en tiempo real. Igualmente, esta nueva línea de impresoras de códigos de barras y software, ofrecen una experiencia de impresión superior a través de un mejor rendimiento, manejo remoto simplificado y fácil integración, así como máxima seguridad que protege sus conexiones y datos empresariales, gracias a su nueva aplicación,PrintSecure.

DATOS RELEVANTES

·         Tanto la impresora térmica ZD420 como la ZD620, están diseñadas para la facilidad de su uso y ofrecen, dentro de su categoría, la mejor velocidad de impresión, mientras mantienen una calidad de impresión superior para el ritmo que exigen los sectores de negocio tales como retailsalud y manufactura. Las impresoras también dan a los negocios características que incluyen múltiples opciones de conectividad y compatibilidad con las versiones anteriores de impresoras de Zebra, con el fin de satisfacer mejor las necesidades del usuario.
·         La ZD420 y la ZD620, ofrecen una interfaz intuitiva para el usuario, con íconos de luz LED que anuncian el estado del equipo, con el fin de que pueda ahorrar tiempo y ver fácilmente lo que la impresora necesita para funcionar correctamente, desde resolver los problemas del equipo, hasta reponer los insumos.  La ZD620 está disponible con una opción de pantalla a color para fácil configuración y que claramente reporta status y errores para resolución inmediata.
·         Como parte de las capacidades extendidas de Zebra DNA, la compañía está presentando su solución Print DNA, un paquete de software compuesto por herramientas y aplicaciones potenciado por el ambiente inteligente de Link-OS®. La solución Print DNA está compuesta por herramientas de visibilidad, productividad, desarrollo y gestión que diferencian las capacidades empresariales de las impresoras móviles, de escritorio e industriales de Zebra.
·         Print DNA da la posibilidad a las empresas de instalar y actualizar fácilmente la nueva generación de impresoras en las infraestructuras de redes existentes, integrar nuevas tecnologías, permitir la conectividad en la nube y provee una plataforma común y personalizable para el desarrollo de soluciones a la medida.
·         El sistema operativo Link-OS 5.0, actualizado con PrintSecure de Zebra, facilita la actualización y configuración de impresoras para usar conexiones seguras, bloquear el acceso no deseado y garantizar que los datos y la infraestructura estén protegidos.

CITA DE APOYO:
Keith LeFebvre, Vice President, Product & Solutions Development & Management, Specialty Printing Group, Zebra Technologies

“Con la presentación de su primera impresora de códigos de barras en 1982, Zebra abrió la puerta para la identificación y visibilidad de activos físicos en todas las empresas, dos bloques clave para la revolución digital actual. Hoy Zebra continúa construyendo sobre su legado de innovación de impresión invirtiendo en el futuro de la impresión inteligente y la informática móvil, para ayudar a las empresas a aumentar la visibilidad y productividad en sus operaciones".

###
SOBRE ZEBRA
Con una visibilidad operacional sin precedentes, Zebra (NASDAQ: ZBRA) permite que las empresas sean tan inteligentes y conectadas como el mundo en el que vivimos. La información en tiempo real – obtenida a partir de soluciones visionarias que incluyen hardware, software y servicios – brinda a las organizaciones la ventaja competitiva que necesitan para simplificar sus operaciones, conocer más acerca de su negocio y clientes, y empodera a la fuerza laboral móvil para ser exitosos en el mundo actual enfocado en datos. Para mayor información, visite www.zebra.com o regístrese para obtener nuestras alertas noticiosas. Síganos enLinkedInTwitter y Facebook.