https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Mexicano Grupo Bimbo dice paga 1,000 mln dlr deuda

El mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, dijo el viernes que pagó deuda por 1,000 millones de dólares, usando parte de los recursos obtenidos en una reciente emisión de deuda.Bimbo dijo que el pago incluyó la liquidación de 200 millones de dólares de obligaciones con vencimiento en el 2010, así como el prepago de 800 millones de dólares de deuda que vencía en el 2012."Al prepagar y refinanciar pasivos bancarios con más de 18 meses de anticipación, el vencimiento promedio de la deuda de Grupo Bimbo se incrementó de 3.1 años a más de 5 años", dijo la compañía en un comunicado.Las acciones de Bimbo, que recientemente anunció un acuerdo para adquirir una productora de dulces local, caían un 2.88 por ciento a 95.60 pesos en la bolsa mexicana a las 12.40 hora local (1740 GMT).




reuters

Banco chino AgBank avanza hacia histórica entrada en Bolsa

El banco chino Agricultural Bank of China (AgBank) sigue en carrera para lograr un récord de 22.100 millones de dólares con su doble introducción en bolsa en Shanghai y Hong Kong, tras haber establecido un buen precio para sus acciones en esta última plaza y confirmar la confianza de los inversores en China.AgBank indicó el viernes que lanzó sus acciones en la ex colonia británica a un precio de 3,20 dólares de Hong Kong (0,41 dólares norteamericanos).Si se activa la opción de proponer más títulos que los inicialmente previstos en caso de fuerte demanda tanto en Hong Kong como en Shanghai, AgBank superará el récord de 21.930 millones de USD logrados por el Industrial and Commercial Bank of China cuando entró en Bolsa en 2006.AgBank, cuarto y último de los grandes bancos chinos que todavía no cotiza en bolsa, anunció el miércoles haber conseguido 10.100 millones de dólares por su entrada en Bolsa en Shanghai.Once grandes inversores, entre ellos los fondos soberanos de Kuwait, Qatar y Singapur, el banco británico Standard Chartered y el magnate de Hong Kong, Li Ka-Shing, se comprometieron a fines de junio a inyectar dinero en AgBank.Más detalles sobre la operación, incluyendo el crucial dato si la entrada en Bolsa batió un récord histórico, no estarían disponibles hasta la semana próxima, según un vocero del banco.Para el Royal Bank of Scotland, la entrada en Bolsa de AgBank muestra "dónde se encuentra el futuro del mercado de capitales". "En este momento, los bancos europeos solo pueden recaudar tanto capital en sueños", agregó RBS en una nota.Si bien se espera una cifra récord de capitalización, el monto obtenido por el banco chino será de todos modos inferior a las expectativas de AgBank, que esperaba recaudar 23.200 millones de dólares y hasta 30.000 millones de USD en los primeros días del anuncio de la operación.Para algunos analistas, la entidad es la más débil de los cuatro grandes bancos de China, a raíz de su pesada carga de préstamos riesgosos y la naturaleza de su actividad principal, los créditos rurales.En ese sentido, los expertos afirman que los beneficios bancarios por los préstamos en zonas rurales son entre 20 y 30% menores que en áreas urbanas, ya que el tamaño de los créditos es en general más pequeño y los costos más altos.El banco, creado en 1951 dos años después de la llegada al poder de Mao Zedong, tiene 24.000 filiales, cuenta con 441.200 empleados y 300 millones de clientes.El presidente de AgBank, Xiang Junbo, dijo recientemente que los esfuerzos del gobierno para impulsar el crecimiento en las regiones del centro y el oeste de China, atrasadas económicamente, ayudarían al crédito rural.




afp

Fondo Pampa Capital invierte en Pla, líder en sembradoras

El fondo de inversión Pampa Capital inyectará 15 millones de dólares en la fabricante de maquinaria agrícola Pla para financiar la puesta en marcha de una nueva planta de 13 mil metros cuadrados en la localidad santafecina de las Rosas.
Con esta inversión, la productora líder en pulverizadoras autopropulsadas y sembradoras intentará llegar a los mercados de Estados Unidos, Europa del este y Sudáfrica, además de incrementar su posición en la plaza local.Grupo Pla, fundado hace 35 años por Juan Carlos Pla, no precisó qué porción del capital accionario de la empresa pasó a manos de Pampa Capital. Aunque anticipó que en un futuro el nuevo socio concretaría nuevos desembolsos.Pampa Capital surgió en 2002 con el objetivo de invertir en compañías locales y brasileñas. Bajo la conducción de Alejandro Quentin, herederos de los fundadores de Bunge y Born, en Argentina controla la firma de alimentos Campo Austral y las semilleras Sursem y Relmó.



nosis

GN Fenosa planea invertir 565 millones en Brasil

El grupo Gas Natural Fenosa planea invertir 1.000 millones de reales (unos 565 millones de dólares) en Brasil en el quinquenio 2010-2014, según ejecutivos de la empresa citados hoy por el diario brasileño Valor. Ese es el piso pero puede ser más, afirmó el director del grupo para América Latina, Sergio Aranda, en una entrevista al diario económico. La inversión en Brasil será incluida en el plan estratégico de negocios de todo el grupo para el período 2010-2014, que será anunciado en España en las próximas semanas.

Alemania y Francia plantean gravar transacciones financieras

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, y su homóloga francesa, instaron hoy en una carta conjunta a la Presidencia belga de la Unión Europea (UE) a plantear en la próxima reunión informal de los ministros de Finanzas (Ecofin) la creación de un impuesto a las transacciones financieras. En la carta dirigida al ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, a la que tuvo acceso la Agencia EFE a través del ministerio germano, los titulares alemán y francesa admiten que aún no existe un consenso al respecto, pero estiman que la UE debe dirigir su esfuerzo en la creación de este impuesto factible y necesario.

Bolsas cierran con mayor subida semanal en un año

Las bolsas europeas cerraron el viernes con la mayor subida semanal del año, gracias a que los inversores dejaron atrás las preocupaciones por la recuperación económica y las pruebas bancarias de estrés para centrarse en el periodo de resultados que empieza la próxima semana. El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con un 0,64 por ciento al alza hasta los 1.022,11 puntos y subió un 5,4 por ciento en la semana, su mayor subida semanal desde julio de 2009. Las acciones mineras estuvieron entre las principales subidas, impulsadas por la subida de los precios de los metales comunes ante la posibilidad de una fuerte importación de China y los buenos resultados que la gran productora estadounidense de aluminio Alcoa empezará el lunes.

Santander elegido por Euromoney mejor banco regional de America Latina

Banco Santander ha sido elegido Mejor Banco Regional de América Latina por la revista Euromoney, que destacó su estrategia de gestión y desarrollo en la zona, según anunció hoy la entidad en un comunicado. Además, la publicación también nombró al Santander como Mejor Banco en España, por octava vez en nueve años; en el Reino Unido, por tercer año consecutivo; en Portugal, por undécimo año consecutivo; en México, Chile, donde ha ganado diez veces; y en Argentina y Uruguay.

Wall Street cierra su mejor semana en un año

La Bolsa de Nueva York cerró hoy en terreno positivo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganó el 0,58% en la última jornada de una semana dominada por un ambiente comprador en todas sus sesiones. Según datos provisionales al cierre, ese índice bursátil avanzó 58,73 puntos y llegó a las 10.197,72 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0,72% y el mercado Nasdaq ascendió el 0,97%. Esto supone la mejor semana de Wall Street en un año.

Las cifras de inflación y los resultados del sector financiero se reparten el interés de los inversores

Claves para la semana del 12 al 16 junio


La semana vendrá marcada en el apartado empresarial por el inicio de la temporada de presentación de resultados, a la que dará inicio como es habitual Alcoa. Además, presentarán sus cuentas algunas de las principales entidades de EEUU, como Bank of America, Citigroup y JP Morgan, además del gigante industrial General Electric. En España, donde los inversores estarán atentos al vencimiento de la oferta de Telefónica por Brasicel, Banesto será el encargado de abrir fuego con sus cuentas trimestrales. En el apartado macroeconómico, las cifras de inflación que se conocerán de España, de la Zona del euro y de EEUU serán el principal foco de atención.

Lunes 12

Alcoa, como viene siendo habitual, dará el pistoletazo de salida de la temporada de cuentas trimestrales, con la presentación de sus resultados del segundo trimestre del año. También desfilarán por la pasarela Novellus y CSX Ssytems. En España, BBVA pagará su dividendo. Sin referencias en EEUU, la atención de los inversores en el apartado macroeconómico se dirigirá a Europa. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mes de mayo, mientras que en el Reino Unido se publicarán la balanza por cuenta corriente del primer trimestre y el PIB del mismo período a precios de mercado. En Francia se conocerá la balanza por cuenta corriente del mes de mayo.

Martes 13

En el apartado macroeconómico, el INE sacará a la luz las cifras de inflación del mes de junio, mientras que sin salir del Viejo Continente en Alemania se conocerá el Zew de confianza empresarial de julio y en Reino Unido el IPC y el índice de precios minoristas de junio. En Francia también saldrán a la luz las cifras de inflación, mientras que en Italia se publicará la balanza presupuestaria de mayo. Al otro lado del Atlántico, al habitual Redbook de ventas semanales le acompañarán la balanza comercial de mayo y la balanza presupuestaria de junio del Tesoro. En Japón ya se habrán publicado datos de confianza del consumidor de junio. En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentarán sus resultados destacarán Intel y Yum Brands. En un apartado más informativo, de regreso a España Telefónica presentará la nueva unidad de negocio eHealth Telefónica. La presentación tendrá lugar dentro del acto inaugural de las I Jornadas de eHealth organizadas por Telefónica y estará presidido por Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, y César Alierta, presidente de Telefónica. Además, Iberia presentará las cifras de tráfico del mes de julio.

Miércoles 14

En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los efectos impagados del mes de mayo y las cifras de sociedades mercantiles del mismo mes. A escala europea, Eurostat ha elegido esta jornada para publicar las cifras de inflación de la zona del euro del mes de junio. También se conocerá la producción industrial de la zona del euro del mes de mayo. En Reino Unido se conocerán cifras de desempleo de junio. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo cederán el protagonismo a las ventas al por menor del mes de junio y a los precios de importación y exportación del mismo período. Además se conocerán los inventarios empresariales de mayo y la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión. En el ámbito empresarial, Banesto publicará sus resultados del primer semestre de 2010. Además, Vidrala abonará un dividendo complementario de 0,13 euros brutos por acción. Campofrío Food Group pagará un dividendo de 0,0684 euros brutos por acción. Gesconsult celebrará un desayuno trimestral. En EEUU, Marrito Internacional presentará sus cuentas trimestrales.

Jueves 15

En EEUU, los inversores deberán estar atentos esta semana en el apartado macroeconómico a las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanal, que habrán de compartir la atención con la producción industrial de junio y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de julio. Además se publicarán el índice de precios de producción de junio y la encuesta manufacturera del Empire State de julio. A este lado del Atlántico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España los índices de comercio exterior de servicios del primer trimestre, mientras que a escala europea el BCE publicará su Boletín mensual. En Reino Unido saldrá a la luz la balanza comercial de mayo. En Japón, el Banco de Japón habrá tomado ya sus decisiones de política monetaria tras dos días de reunión. En el apartado empresarial, JP Morgan y Google destacarán entre las empresas que presentarán sus resultados del segundo trimestre del año. Advanced Micro Devices y WW Grainger también harán públicas sus cuentas. De vuelta en España, Iberdrola Renovables abona un dividendo a cargo de los resultados del ejercicio de 2009. El importe con el que se retribuirá a los accionistas ascenderá a 0,025 euros brutos por acción.

Viernes 16

En el apartado empresarial, los inversores deberán tener presente que en esta jornada vence la oferta de Telefónica por el 50% de Brasicel. Además, presentarán sus resultados Bank of America y Citigroup, además de General Electric y Genuine Parts. La juguetera Mattel también desfilará por la pasarela de resultados. En el apartado macro, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de actividad del sector servicios, así como las cifras de entradas de pedidos y de cifras de negocios en la industria del mes de mayo. A escala europea, en la última jornada de la semana se conocerá la balanza comercial del mes de mayo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán en esta jornada las cifras de inflación del mes de junio y la confianza de los consumidores correspondiente a julio, junto a los flujos de capital del Tesoro, en este caso de mayo.


el boletin

Las cajas estrenaron normas con unos bancos desestresados y una Bolsa alcista

Así fue la semana

FMI y OCDE, lo tienen claro: España crecerá a un ritmo más lento y necesitará crear cuatro veces más empleo que la UE para salir de la crisis. Mientras, el Tesoro siguió tentando a los mercados con sus emisiones de deuda, entre toques de atención respecto a la calificación crediticia del país. En otro orden de cosas, Portugal Telecom se mostró dispuesta a negociar con Telefónica sobre Vivo y Mutua Madrileña se deshizo de un 4% del capital de Sacyr-Vallehermoso. Esta semana también se aprobaron dos leyes: la de morosidad y la LORCA, que dará derechos políticos a las cajas de ahorro.

Se revalúan las monedas asiáticas

La mayoría de las principales monedas asiáticas se revalúan contra el dólar.

MONEDA HOY DIFERENCIA
(u$s x unid.) %

-Yen-Japón 88,56 + 0,23
-Dólar-Singapur 1,379 - 0,02
-Ringitt-Malasia 3,198 - 0,16
-Baht-Tailandia 32,335 - 0,28
-Rupia-Indonesia 9.047,50 - 0,19
-Dólar Taiwán 32,048 - 0,17
-Yuan-China 6,7730 - 0,05
-Dólar-Hong Kong 7,778 + 0,10

signo negativo = revaluación
signo positivo = devaluación



nosis

Mayoría de subas en las Bolsas asiáticas

Los principales mercados bursátiles del sudeste de Asia cerraron la semana con el segundo repunte consecutivo, gracias a que buenos datos de la economía estadounidense alejaron las preocupaciones por la posibilidad de que se registre una doble caída.

Para los usuarios del sistema NyM, estos índices pueden encontrase en los layout "ACCION_1", "ACCION_2" e "INDICES".

BOLSA NIVEL VARIACION
Puntos %
Bangkok/Tailandia 820,60 + 3,03 + 0,37
Kuala Lumpur/Malasia 1.324,31 + 8,28 + 0,63
Manila/Filipinas 3.394,56 - 3,60 - 0,11
Taipei/Taiwan 7.647,25 + 38,40 + 0,50
Shanghai Comp/China 2.470,92 + 55,77 + 2,31
Sidney/Australia 4.386,00 + 39,40 + 0,91



nosis

Tras 28 meses, reservas monetarias vuelven a u$s 50.000 M

Las reservas monetarias del Banco Central (BCRA) volvieron a ubicarse por encima de los 50.000 millones de dólares, rango que habían exhibido entre mayo y mediados de junio de 2008.Según datos preliminares del ente rector, las reservas internacionales alcanzaron ayer 50.162 millones de dólares luego que concretara la mayor compra de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año: 262 millones.De esta manera, el Central acumuló unos 700 millones de dólares en los primeros seis días hábiles de julio, mientras la cotización mayorista de la divisa estadounidense subió de 3,931 a 3,937 pesos, movimiento que alentó una mayor liquidación de los exportadores.Pese al avance registrado en las últimas semanas, las reservas se encuentran aún 355 millones por debajo de la marca récord de 50.517 millones de dólares que anotaron el 27 de marzo de 2008, antes que estallara la crisis con el campo por las retenciones móviles.Hacia fines de mes, el Tesoro deberá afrontar una nueva cuota de capital e intereses del Boden 2012, título que en 2002 se entregó a los ahorristas atrapados en el "corralón" bancario. Los aproximadamente 2.200 millones de dólares saldrán de las reservas de libre disponibilidad del BCRA, ya que la reciente turbulencia financiera externa impidió al Gobierno la idea de concretar el canje del título y postergar el desembolso.




nosis

Euro cae de máximos de dos meses, aunque sigue apetito riesgo

El euro caía de sus máximos de dos meses contra el dólar el viernes, por una toma de ganancias previa al fin de semana ya que, según analistas, su reciente escalada debiera agotarse debido a los persistentes temores sobre la economía de la zona euro.
La demanda por la moneda única, así como por activos de riesgo como las acciones, fue respaldada el jueves por un sólido dato fabril alemán, un positivo informe de empleos en Estados Unidos y una mayor claridad respecto a las pruebas de resistencia a los bancos europeos."El repunte del euro está perdiendo fuerza. Está enfrentado una dura resistencia en el nivel de 1,27 dólares", comentó Ian Stannard, estratega cambiario de BNP Paribas."Esperamos que vuelva a estar bajo presión. La contínua preocupación respecto a las pruebas de tensión pesará en el mediano plazo (...) En general, la escena para el euro es negativa", agregó.El euro borró sus ganancias para caer un 0,2 por ciento a 1,2667 dólares a las 0941 GMT, después de alcanzar un techo de dos meses y medio en 1,2723 en la plataforma electrónica EBS."El euro/dólar se vendía por una toma de ganancias previa al fin de semana", dijo un operador en Londres.Stannard de BNP comentó que la mayor demanda por monedas vinculadas a materias primas y de mejor rendimiento como el dólar australiano también golpeó al euro, que ha vuelto a ser vista como una divisa de fondeo.Pese a su reciente escalada, los problemas de deuda de la zona euro han desalentado a los inversionistas a seguir comprando euros.El euro tocó un máximo de dos semanas de 112,69 yenes en EBS, luego de saltar más del 1 por ciento el jueves, pero recortó aquellas ganancias y permanecía estable en 112,19 yenes.El yen estaba bajo presión por un recorte de posiciones largas y un traslado de fondos hacia monedas de más riesgo como los dólares de Australia y Nueva Zelandia.El dólar ganaba un 0,2 por ciento a 88,60 yenes y el índice dólar, que mide su desempeño contra seis monedas de referencia, subía un 0,03 por ciento a 83,846 después de hundirse hasta un mínimo de dos meses.El dólar canadiense, en tanto, subía un 1 por ciento contra la divisa estadounidense tras un fuerte incremento en el empleo en Canadá.



reuters

Grecia vende bonos del tesoro por 1.250 euros

Grecia dijo el viernes que subastará bonos del Tesoro a seis meses por valor de 1.250 millones de euros la semana próxima, en su primer intento de tomar préstamos de los mercados internacionales desde que recibió fondos de rescate en mayo.La agencia que regenta la deuda pública dijo que las letras serán rematadas el 13 de julio, y la operación quedará cerrada el 16 de julio. El gobierno dijo que ofrecería papel a tres y 12 meses a fines de mes.Grecia apenas evitó el impago de sus obligaciones en mayo, cuando recibió la primera entrega de un plan de rescate de 110.000 millones de euros (139.000 millones de dólares) de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional.Atenas usó los fondos para pagar los bonos que maduraban, tras una escalada de los intereses exigida por los inversionistas internacionales que impidió al país continuar endeudándose mediante la venta de bonos.Para lograr los créditos de la UE y el FMI, el gobierno socialista adoptó penosas medidas de austeridad y reformó su sistema de pensiones y laboral, lo que enfureció a los sindicatos y dio pie a huelgas y violencia callejera.El país emitió por última vez el 20 de abril deuda a corto plazo, recaudando 1.950 millones de euros mediante notas de la tesorería a tres meses en un remate que tuvo cuatro veces más demanda que oferta.
El ministro de Hacienda George Papaconstantinou dijo que Grecia espera poder reanudar la venta de bonos a largo plazo en los mercados internacionales para el 2011.



ap

Los beneficios en WS crecerán un 27% en segundo trimestre

Los analistas esperan que las ganancias del segundo trimestre crezcan un 27 por ciento en Wall Street, según datos de Thomson Reuters. La cifra es superior al 22,4 por ciento que esperaban los analistas en el inicio del año. "El problema es que una vez que pasen parte de estos movimientos de precios, la gente aún seguirá preocupada por el ambiente regulatorio y estaremos aún enfrentando un entorno de crecimiento lento, por lo que probablemente esto absorba parte de la tendencia alcista, reconoció un analista consultados por la agencia.

Chrysler lanza una garantía de reembolso de dinero

Chrysler ofrecerá a sus clientes una garantía de reembolso del dinero durante 60 días para vehículos nuevos y además pagará las dos primeras mensualidades, para tratar de fortalecer las ventas en momentos de una baja de la confianza de los consumidores. Chrysler dijo el jueves que se les permitirá a los clientes devolver el vehículo nuevo dentro de 60 días si no están satisfechos con la compra, y que la compañía pagará hasta 500 dólares por mes durante los primeros dos meses. La empresa ofrecerá además en julio préstamos sin intereses por hasta 60 meses para la compra de la mayoría de los vehículos 2010 de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, cuando la operación se realice con GMAC Financial Services.

El Nikkei cierra con mejor subida semanal en 7 meses

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 49,58 puntos, o el 0,52%, hasta situarse en los 9.585,32 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió por su parte 0,19 puntos, el 0,02%, hasta los 861,21 enteros.

Exportadores chinos subirán precios electrodomésticos

La revaluación del yuan obligará a los exportadores chinos de electrodomésticos a encarecer su precio de exportación para mitigar las pérdidas, según señalaron fuentes del sector al diario oficial "China Daily". Jackie Liu, director de exportación de Galanz, el mayor fabricante de hornos microondas del mundo, señaló al rotativo que la apreciación del yuan y los crecientes costes laborales en China están reduciendo el margen de beneficio de los fabricantes, por lo que no esperan lograr los beneficios que se habían fijado para este año.

Telefónica duplicó llamadas y SMS tras victoria de España

Los clientes de Telefónica duplicaron entre las 22 y las 23 horas del pasado miércoles el número de llamadas y de mensajes de texto (SMS) enviados habitualmente, con motivo de la clasificación de España para la final del Mundial, informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía. En concreto, los usuario de la operadora realizaron durante esa hora un total de casi 6 millones de llamadas, frente a las 3,1 millones de llamadas de media que se realizan habitualmente en esa franja horaria, mientras que el número de mensajes de texto enviados se multiplicaron por más de dos, desde los 800.000 SMS de un día normal hasta los casi 1,7 millones del día del partido.

El CEO de Citigroup, elegido mejor banquero del año

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, ha sido elegido por la revista Euromoney como Banquero del año como reflejo de su liderazgo en la transformación de la entidad estadounidense, que se hizo acreedora de otros doce galardones en la decimonovena edición de los premios a la excelencia organizados por la publicación. Me siento profundamente honrado de que Euromoney haya reconocido los significativos progresos que hemos logrado en Citi, dijo Pandit, quien aceptó el premio en representación de los 263.000 empleados del banco en todo el mundo.

Prosegur pagará un dividendo de 0,23 euros

Prosegur anunció hoy que la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía ha acordado pagar el próximo 16 de julio, un dividendo de 0,23 euros por acción con cargo a los resultados del 2009. Según informó Prosegur en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el próximo 16 de julio se procederá al pago del 25 por ciento (0,23 euros por acción) de un dividendo total de 55 millones de euros, lo que supone 13,7 millones de euros. Los pagos restantes que completan los 55.000.000 de euros, serán abonados en el mes de octubre de 2010 y enero y abril de 2011.

Google renueva su licencia en China

Google dijo el viernes que China había renovado la licencia de su página de búsquedas en el país, con lo que evitó el posible cierre de su web en el mayor mercado de Internet del mundo. Google dijo la semana pasada que dejaría de redirigir automáticamente a los usuarios a su página en Hong Kong, que permite realizar búsquedas sin censura, al explicar que Pekín no le renovaría la licencia si seguía haciéndolo. El anuncio disparó especulaciones sobre que China podría utilizar esa oportunidad para cerrar el buscador de Google, en lo que habría sido un revés a los otros negocios del gigante de internet en el país asiático.

Gobierno pide a Telefónica y PT que se adapten a sentencia

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha afirmado hoy que Telefónica y el Estado portugués tendrán que ver cómo se adaptan al nuevo marco establecido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en referencia a la polémica surgida en torno a la operadora brasileña Vivo. Este Tribunal declaró ilegal el uso de la llamada acción de oro del Estado portugués en Portugal Telecom (PT), con la que vetó la venta a Telefónica del 30% de las acciones de Vivo que están en manos de PT, pese a que los accionistas de la operadora portuguesa se habían posicionado favorablemente.

Barroso dice que las acciones de oro son contrarias al Tratado de Lisboa

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, recordó hoy que las acciones de oro son "contrarias" al Tratado de Lisboa, después de que el Tribunal de Justicia de la UE juzgase ayer ilegal los derechos especiales que el Gobierno portugués detenta en la compañía Portugal Telecom. Sin embargo, tras la decisión del Tribunal de Justicia de la UE (TJE) de considerar ilegal el uso de esos derechos especiales para vetar la venta a Telefónica del 30% que PT tiene de la operadora brasileña Vivo, el Gobierno luso se mostró dispuesto a mantener su acción de oro en la compañía lusa mediante alguna medida legal. La decisión del tribunal se produce después de que el Ejecutivo luso vetase el pasado 30 de junio la compra de la participación de PT en Vivo, a pesar de que el 73,9 por ciento de sus accionistas habían aprobado la venta.

El juez niega la petición de ACS de suspender acuerdos de la junta de Iberdrola

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha denegado la solicitud de ACS de que se suspendieran cautelarmente los dos acuerdos adoptados en la última junta de accionistas de Iberdrola que le impidieron entrar en el consejo de administración de la eléctrica, pese a ser su primer accionista con un 12,6% del capital.Así se establece en el auto dictado hoy por este Juzgado, contra el que cabe recurso de apelación.El auto es fruto de la vista judicial celebrada el pasado miércoles para tratar de dirimir sobre la solicitud de ACS de que se suspendieran cautelarmente los acuerdos de la junta de Iberdrola que ha impugnado. Además, también pedía que la demanda quedara reflejada en el Registro Mercantil.El grupo constructor ha impugnado ante este Juzgado Mercantil dos acuerdos de la junta de Iberdrola del pasado 26 de marzo. El correspondiente al cese del consejero que había designado en la eléctrica (José María Loizaga) y el referente a la reducción a catorce el número de miembros del consejo de administración de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.Finalmente, el juez, en el auto emitido hoy no ha aceptado las medidas cautelares que planteaba ACS, aunque contra la decisión del magistrado cabe recurso de apelación.




europa press

Grupo Santander cree que reforma de cajas es "extraordinariamente positiva"

El vicepresidente del grupo Santander Matías Rodríguez Inciarte afirmó hoy que la reforma de las cajas de ahorro impulsada por el Gobierno es "extraordinariamente positiva" porque les fortalecerá y les dotará de un "instrumento" para "captar capital" en el mercado.
Según Rodríguez Inciarte, los cambios que se producirán en el marco de la Ley de Organos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) permitirán que estas entidades incrementen el "flujo de la economía española" al establecer "condiciones adecuadas" de competencia en el sector.
En ese sentido, ha añadido que a partir de ahora existirá la "misma disciplina" de mercado tanto para los bancos como para las cajas de ahorro, lo que a su juicio constituye un "paso importantísimo y de gran trascendencia".En declaraciones a la prensa antes de participar en la clausura de un curso de economía organizado por la Universidad Complutense, Rodríguez Inciarte también se ha referido a los planes de futuro de su empresa, de los que ha dicho que pasan por mantener la posición de fortaleza que en la actualidad, ha dicho, posee en Latinoamérica.En concreto, ha destacado la solidez y firmeza del Santander en países como Brasil tras la compra del Banco Real, un hecho que ha considerado como un "paso adelante fundamental" con el objetivo de crear una "plataforma singular de crecimiento".


efecom


DESAFÍO DE LAS RESERVAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


LANZAN UN NOVEDOSO CIRCUITO DE MOUNTAIN BIKE EN RESERVAS NATURALES


A través del Grupo Banco Provincia, la Secretaría de Deportes y el Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible, la provincia de Buenos Aires realizará un nuevo circuito de competencia para mountain bike denominado el “Desafío de las Reservas”, una carrera en que contará con tres etapas, cada una de ellas en distintos espacios naturales de la Provincia. Esta competencia cuenta con el firme objetivo de promover el Turismo sustentable, el Deporte y la conservación del Ambiente. Así, quienes participen podrán disfrutar de un circuito que recorre los espacios verdes protegidos y reservas naturales de la Provincia de Buenos Aires.
“La carrera es una iniciativa más que nos ayudará a crear conciencia social sobre la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y alentará la práctica del deporte en pos de mejorar la calidad de vida de las personas” sostuvo Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.El circuito de MTB, “Desafío de las Reservas”, cuanta con tres opciones para participar: un recorrido de 55 Km para profesionales, otro de 20 Km promocionales y un recorrido de 5 Km para chicos de hasta 14 años y sus padres. Quienes compitan en este Desafío lo podrán hacer por la suma de puntos obtenidos en las tres etapas o bien, participar en cualquiera de ellas de forma independiente.

Las 3 Etapas del Desafío:

La Etapa Reserva Punta Lara: esta prevista para el 08 de agosto en un sitio de reserva selvática excepcional digno de ser visitado a muy pocos kilómetros de la ciudad de La Plata sobre la Costa del Río de La Plata en la localidad de Ensenada

La Etapa Tandil: está programada para el 10 de octubre en el recientemente declarado sitio de Paisaje Protegido, una estación biológica que resguarda la flora y la fauna autóctona con especies arbóreas exóticas, antiguas canteras y construcciones de piedra, senderos, casas y pircas.

La Etapa Mar Chiquita: se correrá el 12 de diciembre en la Reserva Natural de Usos Múltiples que constituye una albufera única en el país donde coexiste una rica fauna de especies marinas y una gran diversidad de aves. Los corredores deberán sortear las dificultades del terreno en el que se destacan playas, médanos, bañados, arroyos y praderas húmedas.

La Provincia invita a los interesados a participar del Desafío de las Reservas a inscribirse en www.clubdecorredores.com o personalmente en Av. Monroe 916 de Lunes a Viernes de 9.30 a 20 horas.

RIMERA SALIDA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY DE CITROËN C4 EN BULGARIA



Luego de la primera parte de la temporada corrida exclusivamente sobre hielo y ripio, el Campeonato Mundial de Rally de la FIA vuelve al asfalto. El Rally de Bulgaria, será un nuevo desafío para el Citroën Total World Rally Team ya que este evento se incluye por primera vez en el calendario del Campeonato Mundial de Rally. Sébastien Loeb y Daniel Elena, líderes del Campeonato Mundial de Pilotos, están dispuestos a anotarse su cuarta victoria de la temporada, y para lograrlo deberán vencer a sus compañeros de equipo, Dani Sordo y Marc Marti, sumamente veloces en este tipo de superficie.El Rally de Bulgaria, uno de los principales eventos del Campeonato Europeo de Rally, es parte del Campeonato Mundial esta temporada. Citroën ya ganó este evento gracias a la victoria de Bruno Thiry y su Xsara Kit-Car hace 10 años. Para Loeb / Elena y Sordo / Marti, el rally será un desafío totalmente nuevo.
“¡Es difícil saber con exactitud qué esperar ya que todos los que me han hablado de este evento lo describieron diferente!”, comenta Dani Sordo entre risas. “Sin anticiparnos a los hechos, podemos decir que las etapas son anchas y rápidas y que la superficie no está siempre en las mejores condiciones. Pero no hay de qué preocuparse, el equipo conoce tanto al vehículo que podrá encontrar de inmediato las configuraciones adecuadas para las condiciones que se nos presenten.”

ACUERDO PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES

SESA Select, perteneciente a Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos, y la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de realizar proyectos y programas ligados a promover una mayor empleabilidad para los jóvenes de la ciudad.SESA Select y el Gobierno de la Ciudad trabajarán en conjunto aportando cada uno recursos y conocimientos propios como indicadores sociales para definir las zonas prioritarias, vínculos con empresas y organizaciones e información sobre los perfiles requeridos para orientar la capacitación, así como los recursos humanos y profesionales necesarios para la implementación de los programas.
En este sentido, la Dirección General de Políticas de Juventud organizará talleres de formación sobre cómo buscar trabajo, en los que las selectoras de SESA Select capacitarán a los jóvenes respecto de las herramientas que pueden utilizar para mejorar su empleabilidad. Además, en los talleres se identificarán las dificultades que tienen para acceder al empleo, de modo de poder brindarles instrumentos para su solución, motivarlos a seguir buscando activamente un trabajo que les permita mejorar su calidad de vida y orientarlos en la elección de capacitaciones laborales tendientes a mejorar o actualizar su formación.El Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, Daniel Lipovetzky dijo al respecto: “Asumimos este compromiso con el fin de optimizar las condiciones de inserción de nuestros jóvenes, en el mercado laboral. Estoy convencido de que el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado constituyen un foco vital en este sentido. Es por eso que desarrollamos políticas que incrementen la capacitación y la especialización de las personas en post de estar mejor preparadas para afrontar las necesidades laborales de hoy”.Al momento de la firma del convenio, Omar Avila, Presidente de SESA Select, sostuvo: “Hace más de 30 años que nos ocupamos de un tema sumamente sensible para las personas como es el empleo, uno de los factores clave en la vida de cada uno de nosotros porque nos permite forjar nuestro carácter, proyectarnos y crecer. La trayectoria y el conocimiento que tenemos nos carga de cierta responsabilidad para con quienes tienen dificultades de acceder a él. Sabemos que aunar esfuerzo y conocimiento es central para lograr los objetivos eficientemente, por eso decidimos trabajar junto al Gobierno de la Ciudad en mejorar el acceso al empleo de los jóvenes, quienes son los más expuestos y a los que más hay que apuntalar porque sobre ellos se construirá el futuro”.Otros de los puntos salientes del acuerdo refieren al compromiso de asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; a organizar actividades de sensibilización, formación y capacitación; a desarrollar programas de investigación en forma conjunta y a formar equipos de trabajo para realizar estudios de interés común.

Destacada participación de Case IH en Agronea

Más de 50 mil personas asistieron a la 7º edición de Expo Agronea, la feria más importante del noreste argentino, en donde Case IH participó junto a su concesionario en la región, Agro Biciuffa, con un importante stand y máquinas en exhibición.En calidad de auspiciantes de la feria, Case IH y su concesionario contaron con un stand ubicado a pocos metros de la entrada principal al predio. Allí, la marca tuvo exhibidos las cosechadoras Axial-Flow 2388 (284 cv y 10.200 litros de capacidad de tolva) y 2399 (330 cv y 10.200 litros), los tractores Maxxum 150 (149 cv) y Farmall 95 (98 cv) y la pulverizadora Patriot 350 (200 cv y tanque de producto de 3.500 litros).Los asistentes a la feria se acercaron al espacio de Case IH, en donde pudieron realizar consultas y comentar sus inquietudes a los especialistas de la marca que estuvieron allí durante los tres días que duró la exposición. Durante la feria estuvieron presentes Gustavo Guilañá, gerente de Territorio de Case IH, Mario Biciuffa, gerente del concesionario, así como representantes del departamento de Ventas y Servicio del concesionario.
Expo Agronea se desarrolla desde 1997 en Charata y se transformó en la mayor muestra agropecuaria estática y dinámica del norte argentino y tiene como objetivo llevar las innovaciones tecnológicas del país para brindarles a todos aquellos ligados al campo las últimas novedades.

“AULA365 SPEEDY” PARTICIPARÁ EN LA 20° FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL CON ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y DE ENTRETENIMIENTO

La red social “Aula365 Speedy” participará en la Feria del Libro Infantil y Juvenil con distintas actividades educativas y de entretenimiento. a exposición se llevará a cabo del 12 al 31 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.Bajo el lema “Encantados de leer”, la muestra exhibirá literatura para niños, adolescentes y jóvenes, libros de estudio y ensayos de didáctica y pedagogía. Además, se presentarán novedades editoriales y los autores concurrirán a los puestos para firmar ejemplares de sus obras.También, el evento ofrecerá una gran oferta de talleres fijos y rotativos, concursos, grupos teatrales y musicales, espectáculos de circo, payasos, marionetas, acróbatas y tango. En las salas y espacios comunes también se ofrecerán narraciones de cuentos, espectáculos, títeres y magia entre otras propuestas. El último año, más de 400 mil personas visitaron la exposición.En su 20° edición de la feria, Telefónica contará con un espacio interactivo exclusivo de 70 metros, donde los visitantes podrán participar de distintas propuestas relacionadas con la educación y el entretenimiento.El sitio contará con PCs con acceso gratuito a la red social “Aula365 Speedy”, donde los más chicos podrán disfrutar del portal, conocer las herramientas que ofrece e interactuar con los distintos personajes, que se irán proyectando de manera animada dentro del stand. Asimismo, podrán jugar con una trivia con preguntas temáticas cuyas respuestas las develarán ingresando al sitio. Los ganadores participan de un sorteo por una netbook.Otra de las propuestas que ofrece la compañía es “cubos mágicos”, utilizando la tecnología de realidad aumentada. Los chicos descubrirán a través del movimiento de los cubos distintas imágenes que se reflejarán en el stand. Los objetos observados serán el puntapié inicial para que el público infantil participe de un concurso literario bajo la consigna “escribí un relato bajo tu experiencia de la realidad aumentada”. Ingresando en www.aula365.speedy.com.ar podrán dejar su historia y participan por un MP3 8GB Touch de regalo. Además, el espacio estará acondicionado con livings para que los padres puedan acompañar a sus hijos durante las actividades diseñadas por SpeedyEl jueves 22 de julio de 11:30 a 12:30 y el viernes 23 de julio de 12:00 a 13:00, la Fundación Telefónica ofrecerá charlas informativas orientadas a padres y docentes sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) como herramienta en la educación inicial.

Destacan en milan a la argentina como destino de inversiones

La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (ProsperAr), Beatriz Nofal, sostuvo hoy en Milán, Italia, que "las tendencias globales de consumo y productivas, sumadas a los desafíos del cambio climático, se conjugan con un mercado interno en expansión para consolidar el atractivo de la Argentina como destino de inversiones".Nofal realizó estas declaraciones durante el seminario sobre "Oportunidades de Inversión en la Argentina del Bicentenario", organizado en conjunto con Rete Italia America Latina (RIAL), que preside el Senador Gilberto Bonalumi, y el Consulado General argentino en esa ciudad, a cargo de Gustavo Moreno.
"La rápida recuperación de la inversión en la Argentina post-crisis mundial, es prueba del renovado compromiso de inversión por parte de empresas en una diversidad de sectores", añadió Nofal.Agregó que esa tendencia "se apoya en la combinación de oportunidades estratégicas, una excepcional dotación de recursos a costos competitivos y el conocimiento del sector productivo industrial de nuestro país".
En el seminario participaron también Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Argentina; Antonio Calabró, director de Asuntos Públicos y Relaciones Externas de Pirelli en Milán; Enrico Bonatti, presidente de Techint Milano; y Juan Scalesciani, presidente de El Rosario, sociedad inversora en Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires y con inversiones en el sector farmacéutico en Italia.Rattazzi y Calabró, según consignó un comunicado de ProsperAr, señalaron la relevancia del Mercosur para las inversiones del sector automotor y de autopartes, y coincidieron en destacar el dinamismo de la economía de Brasil y la importancia de profundizar el proceso de integración regional.Rattazzi destacó además la conveniencia de avanzar en el acuerdo Mercosur-Unión Europea, para el estímulo de las inversiones provenientes de ese bloque comercial, al tiempo que destacó la eficiencia y competitividad de la Argentina en los sectores agrícola y agroindustrial.Bonatti y Scalesciani, por su parte, coincidieron en destacar la calidad de los recursos humanos en la Argentina, como un factor decisivo de las inversiones de sus compañías en el país.El directivo de El Rosario resaltó asimismo la importancia de alentar una mayor participación de pequeñas y medianas empresas en las corrientes bilaterales de comercio e inversión.
Intervinieron en el seminario altos directivos de firmas italianas como Candy, Enel, GF Group y Tenaris, entre otras; ejecutivos de entidades bancarias, estudios jurídicos y de cámaras empresariales nacionales y regionales; así como funcionarios del gobierno italiano y del Instituto de Comercio Exterior.Nofal sostuvo que "la economía mundial atraviesa un proceso de paulatina recuperación liderada por las economías emergentes",pero advirtió que "la recuperación global presenta vulnerabilidades".En este contexto, dijo, "América Latina, y la Argentina dentro de la región, se presentan como economías dinámicas y relativamente más seguras".Sobre la Argentina comentó que "los datos para el primer trimestre revelan un crecimiento interanual de 6,8%" y explicó que "esta expansión se sustenta, entre otros factores, en la rápida recuperación de la inversión doméstica que aumentó 13,1% en el primer trimestre del año".La inversión extranjera directa, añadió, también muestra signos de recuperación con un alza superior a 10% en enero-marzo, con lo cual "para 2010 las estimaciones públicas y privadas proyectan una expansión del producto superior al 5%".Nofal agradeció además la participación de inversores italianos en la segunda etapa del canje de deuda y sostuvo que "con la buena aceptación de la oferta realizada la Argentina normalizó más del 92% de la deuda soberana"."En este marco, la Argentina se encuentra en una posición destacada para generar nuevas inversiones y continuar transitando el camino hacia el desarrollo sustentable con inclusión social", consideró la funcionaria.La misión de inversiones que encabeza Nofal concluirá mañana en París, donde mantendrá reuniones con altos directivos de la automotriz PSA Peugeot y la firma Total, dedicada a la exploración y explotación de gas y petróleo.



Télam

Walmart vuelve a ser la mayor empresa del mundo, según la revista Fortune

La cadena estadounidense de supermercados Walmart recuperó este año el trono como mayor empresa del mundo, tras desbancar a la petrolera Royal Dutch Shell en la lista elaborada por Fortune, que la revista publicó hoy en su web.Los conocidos supermercados lograron situarse de nuevo en el primer puesto de la prestigiosa lista "Fortune-500", que esa revista crea cada año comparando los ingresos de las grandes compañías, gracias a unas cuentas que reflejan una facturación de 408.214 millones de dólares y unos beneficios de 14.335 millones."Pese a la recesión mundial, los precios de ganga de Walmart atrajeron a clientes en todo el mundo", señalaron los responsables de la lista, quienes destacaron el crecimiento mundial de la compañía en zonas como Asia y Latinoamérica, donde sobresale la adquisición de la cadena chilena Distribución y Servicio.Siguen a Walmart la petrolera holandesa Royal Dutch Shell (285.129 millones) y sus rivales estadounidense Exxon Mobil (284.650) y británica BP (246.138), mientras que la automovilística japonesa Toyota (204.106) cierra los primeros cinco puestos del cotizado ránking de 500 posiciones.El conglomerado de servicios postales de Japón, Japan Post Holdings, ocupa el sexto puesto con unos ingresos 202.196 millones de dólares, por delante de la refinería china Sinopec (187.518), la eléctrica china State Grid (184.496), la aseguradora francesa AXA (175.257) y la petrolera China National Petroleum (165.496).En ese ránking, que incluye empresas de todo el mundo, hay también diez compañías españolas, dos menos que el año anterior y todas ellas situadas a partir del puesto 37, ocupado por el grupo bancario Santander, que se sitúa en ese lugar gracias a unos ingresos de 106.345 millones de dólares.La siguiente empresa española en aparecer es Telefónica (68) con 78.853 millones de dólares de ingresos y seguida por la petrolera Repsol YPF, colocado en el puesto 114 con 58.571 millones, el banco BBVA (149, 48.074 millones), la energética Iberdrola (217, 34.136 millones), la petrolera Cepsa (324, 25.526 millones).Completan la presencia española el grupo constructor ACS, situado el lugar 346 con 24.245 millones de dólares, la aseguradora Mapfre (357, 23.526 millones), Gas Natural Fenosa (425, 20.681 millones) y Fomento de Construcciones (480, 17.652 millones).ambién destaca la presencia en la lista de siete empresas brasileñas, encabezadas por la petrolera Petrobras, que está en el puesto 54 con 91.869 millones de dólares, y a la que sigue los bancos Itaú (117, 57.859 millones), Banco Bradesco (135, 51.608 millones) y Banco do Brasil (148, 48.122 millones).La minera Vale se ubica en el puesto 363 con ingresos de 23.311 millones de dólares, por delante de la petroquímica Ultrapar (471, 18.064 millones) y la cárnica JBS, en el puesto 496 y con una facturación de 17.161 millones.La presencia latinoamericana la completan la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), en el puesto 56 y con ingresos de 91.182 millones de dólares, y las mexicanas Pemex (64, 80.722 millones) y América Móvil (269, 29.233 millones).

El listado de las diez mayores empresas por volumen de ingresos y de beneficios de "Fortune-500" de 2010 es el siguiente (cifras expuestas en millones de dólares):


/

PUESTO EMPRESA Ingresos


------ ------- --------


1 Walmart 408.214


2 Royal Dutch Shell 285.129


3 Exxon Mobil 284.650

4 BP 246.138

5 Toyota 204.106

6 Japan Post Holdings 202.196

7 Sinopec 187.518

8 State Grid 184.496

9 AXA 175.257

10 China National Petroleum 165.496

/

La relación de empresas españolas presentes en la lista es la siguiente (cifras expuestas en millones de dólares):

/

PUESTO EMPRESA Ingresos

------ ------- --------

37 Banco Santander 106.345

68 Telefónica 78.853

114 Repsol YPF 58.571

149 BBVA 48.074

217 Iberdrola 34.136

324 Cepsa 25.526

346 ACS 24.245

357 Mapfre 23.526

425 Gas Natural Fenosa 20.681

480 Fomento de Construcciones 17.652

/

/

La relación de empresas brasileñas presentes en la lista es la siguiente (cifras expuestas en millones de dólares):

/

PUESTO EMPRESA Ingresos

------ ------- --------

54 Petrobras 91.869

117 Itaúsa-Investimentos Itaú 57.859

135 Banco Bradesco 51.608

148 Banco do Brasil 48.122

363 Vale 23.311

471 Ultrapar Holdings 18.064

496 JBS 17.161 (1)

/

(1) Fuente: Fortune-500

Controlada de Mirgor fabricará celulares de Nokia

Industria Austral de Tecnología SA (Iatec SA), controlada por la autopartista Mirgor, tendrá a su cargo la fabricación y comercialización de teléfonos móviles de la marca Nokia.Mirgor informó hoy a la Bolsa porteña que su controlada aceptó la propuesta que en marzo le había formulado la empresa finlandesa para producir equipos de radiocomunicaciones móviles celulares en su planta fueguina de Río Grande, que ya cuenta con los beneficios de la producción industrial.Iatec comenzará produciendo algunos modelos de media y alta gama de Nokia, para luego incorporar otros aparatos.A principios de año, tras la sanción de la ley 26.539 que otorga un tratamiento impositivo especial a los emprendimientos destinados a la fabricación de artículos electrónicos en Tierra del Fuego, Nokia anunció la evaluación de un proyecto para ensamblar dos millones de celulares en la provincia austral, generando 150 puestos de trabajo.Para garantizar la operación, Mirgor otorgó dos pagarés a favor de Nokia Inc, uno por 55 millones de dólares por el término de tres años y el restante, a nueve meses por 5 millones de dólares. en ambos casos se establecieron intereses compensatorios equivalentes al 1,5 por ciento nominal anual



nosis

Cierre de las Bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa completaron la tercera rueda en positivo para alcanzar su mayoir nivel en una semana, apoyados hoy por mejores cifras del mercado laboral de Estados Unidos.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 5.105,45 + 90,63 + 1,81
- París / CAC 40 3.538,25 + 54,81 + 1,57
- Francfort / DAX 6.035,66 + 42,80 + 0,71
- Zurich / SMI 6.155,72 + 56,52 + 0,93
- Madrid / Ibex 10.080,50 + 93,10 + 0,93
- Milán / FTSEMib 20.243,73 +230,66 + 1,15
- Atenas / Athex 1.525,09 + 33,33 + 2,23
- Lisboa / PSI-20 7.442,64 + 66,37 + 0,90
- Budapest / BSEI 22.654,21 +993,07 + 4,58





nosis

Sigue en alza la compraventa de inmuebles en Capital

El número de escrituras para la compra y venta de inmuebles en la Capital Federal se recuperó 41 por ciento en mayo respecto de igual mes de 2009 al sumar 5.165 actos, número que además implicó una mejora mensual de 7,6 por ciento.Según los datos relevados por el Colegio de Escribanos de la Capital Federal, el acumulado de los primeros cinco meses llegó a 21.654 registros, lo que implicó una mejora de 34,6 por ciento contra el mismo período de 2009.Teniendo en cuenta los montos, en mayo las operaciones totalizaron 1.908,6 millones de pesos, 18,1 por ciento más que en abril y 91,65 por ciento por encima de los negocios concretados un año atrás.Así, entre enero y mayo las escrituras concretadas en Capital Federal involucraron 7.762 millones de pesos, 74,4 por ciento más que en el mismo lapso de 2009.El informe del Colegio de Escribanos porteño advirtió que el mercado aún no llegó a equiparar los registros del lapso enero-mayo de 2008, cuando se alcanzó el pico de los últimos cuatro años. Pero apuntó que teniendo en cuenta el ritmo de operaciones como su concentración en unidades de mayor valor, se mantienen las expectativas de alcanzar valores mensuales más cercanos a los máximos históricos de 1998.El valor medio de las transacciones, medido en dólares, ya supera los registros de 2000 y también excede con creces la variación registrada en el precio promedio del metro cuadrado, tanto de construcción como de compra de departamentos en Capital Federal.En mayo, más de la mitad de las transacciones se concentró en el segmento de las unidades de hasta 250.000 pesos, equivalente a unos 45.000 dólares, es decir unidades de hasta dos ambientes grandes ubicados en barrios alejados del centro porteño.La franja del mercado comprendida entre los 250 mil y 900 mil pesos, unidades de tres a cuatro ambientes, representó 38 por ciento del total, mientras el segmento top acaparó un 6 por ciento.El precio promedio de las operaciones de mayo resultó de 336.517 pesos o 90.748 dólares, tomando un tipo de cambio medio de 3,9 pesos por dólar.




nosis

El Gobierno subió 20% el mínimo no imponible de Ganancias

El Poder Ejecutivo anunció esta tarde la suba del mínimo no imponible de Ganancias en un 20 por ciento, a partir de este mes.De esta manera, el piso a partir del cual comenzarán a tributar los trabajadores casados con dos hijos pasará de 5.554 a 6.680 pesos. Y para los trabajadores solteros pasará de 4.015 pesos a 4.818 pesos.El ministro de Economía, Amado Boudou, precisó que la medida tendrá un costo fiscal de 3.184 millones de pesos.El anuncio se realizó luego de la reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con Hugo Moyano, secretario general de la CGT, quien esta mañana había asegurado que los trabajadores esperaban "con inquietud" una respuesta de parte del Gobierno sobre el reclamo efectuado en mayo para elevar el mínimo no imponible de Ganancias.



nosis

Argentina acusa de fraude a JPMorgan y Clarín

El Gobierno argentino dijo el jueves que denunció al banco JPMorgan y al Grupo Clarín, con el que está enemistado, por presuntamente cometer fraude al "manipular" el precio de las acciones del mayor conglomerado de medios de Sudamérica. La demanda penal, presentada por la estatal Unidad de Información Financiera (UIF), dijo que JPMorgan Chase & Co y Grupo Clarín ocultaron información para inflar el precio de las acciones de la empresa de medios cuando la firma comenzó a cotizar en la bolsa en el 2007. "La denuncia se origina por la presentacion a fines del 2009 de un arrepentido, que ha sido gerente para América Latina de la JP Morgan, que describe que él participaba de una ingeniería financiera que armaba la fuga de capitales en la República Argentina", dijo el jueves a Radio Continental el jefe de la UIF, José Sbatella. "Era una asociación donde JP Morgan (...) arma la venta de esas acciones a los únicos que había disponibles con grandes cantidades que eran las AFPJ (fondos privados de pensión)", agregó el funcionario. El Gobierno también acusó a Clarín de vender a sabiendas acciones sobrevaluadas a los fondos de pensión del país. El funcionario indicó que las acciones se vendieron en el 2007 a 30 pesos, y luego cayeron a 9 pesos, provocando pérdidas a los que fueron sus principales compradores, los fondos privados de pensión, estatizados poco después. Clarín "no brindó al mercado información exacta y veraz, la cual resulta determinante para fijar el precio de las acciones", dijo en la demanda el director de la UIF, José Sbatella, según publicó el diario La Nación. JPMorgan se desempeñó como agente colocador de las acciones, según el Gobierno. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo y predecesor, Néstor Kirchner, están enfrentados con Clarín desde que el grupo criticó duramente la pelea del Gobierno con productores agropecuarios sobre impuestos a las ventas externas en el 2008. larín reclama que está siendo acosado, mientras que el Gobierno acusa a la firma de conspirar contra las autoridades.


FUENTE, EX EJECUTIVO JP MORGAN

El funcionario explicó que la denuncia está basada en el testimonio de Hernán Arbizu, un ex ejecutivo de banca privada de JPMorgan que fue arrestado en el 2008 en Argentina acusado de robar 2,8 millones de dólares de la cuenta de un cliente. Una fuente de Clarín desestimó la denuncia argumentando que carece de fundamentos y dijo que el grupo aún no ha sido notificado. "La UIF está siendo usada con fines políticos", dijo la fuente al diario La Nación. No había nadie inmediatamente disponible en Clarín para hacer declaraciones, mientras que una fuente de JPMorgan dijo a Reuters que aún no había sido notificado de la denuncia. ún no vimos ningún cargo, pero estamos confiados de que cargos basados en declaraciones de Hernán Arbizu carecen de fundamentos", dijo el portavoz de JPMorgan Darin Oduyoye. La operación de Clarín fue "el saqueo de las AFJP", dijo Arbizu según fue citado por el diario local Página/12. Arbizu comenzó a colaborar con las autoridades este año en la denuncia. Sbatella también pidió investigar a las acciones de Banco Patagonia y del fondo de inversiones Consultatio SA. Eduardo Constantini, presidente de Consultatio, dijo a Reuters que *absolutamente no tiene base (la acusación)", y agregó que "la colocacion nuestra fue completamente transparente de acuerdo a las leyes vigentes".

reuters

Telefónica: sentencia confirma bondad de actuación

La compañía española Telefónica afirmó hoy que la decisión del Tribunal Europeo de Justicia de declarar ilegal la llamada acción de oro del Estado portugués para vetar su oferta a Portugal Telecom por Vivo muestra la bondad de su intención para adquirirla. Fuentes de Telefónica estiman que la sentencia del Tribunal Europeo ratifica la bondad de las actuaciones de Telefónica en la oferta hecha a Portugal Telecom por el 30% de la brasileña Vivo.

GM venderá Nexteer a un grupo chino

General Motors Co anunció que venderá su unidad Nexteer Automotive a un grupo respaldado por el Gobierno chino, mientras la firma estadounidense se focaliza en su principal negocio automotriz y los chinos buscan impulsar su competitividad global. GM dijo que logró un acuerdo definitivo para vender al fabricante de sistemas de dirección a Pacific Century Motors, una empresa conjunta entre la proveedora china de partes para autos Tempo Group y el brazo financiero y de inversión del Gobierno municipal de Pekín.

Acuerdo de Santander y CEC para financiar pymes

Banco Santander y la Confederación Española de Comercio (CEC) firmaron hoy un convenio de colaboración para que las pymes y los autónomos puedan acceder a las líneas de financiación que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto a su disposición mediante el Programa ICO Directo, dentro del Real Decreto Ley de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo. El presidente de la CEC, Pere Llorens, y el director general de Banco Santander Enrique García Candelas rubricaron esta mañana el acuerdo, informaron ambas entidades en un comunicado conjunto.

El BBVA prevé ganar cuota de mercado porque "lo ha hecho bien" en la crisis

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, aseguró hoy que "durante la crisis económica y financiera mundial" el banco "lo ha hecho muy bien", por lo que "se encuentra en una posición privilegiada para entrar en una nueva dinámica de crecimiento más ambiciosa y ganar cuota de mercado".Cano, acompañado por el director del BBVA en Canarias, Javier Sainz, destacó en un encuentro con medios de comunicación con motivo de su visita a las Islas, las oportunidades de crecimiento que ofrece la coyuntura actual.El consejero delegado de BBVA aludió al modelo de negocio focalizado en el cliente que, según dijo, permitirá a la entidad financiera ganar mercado y a las "ventajas de partida" de las que, a su juicio, disfruta el banco para remontar la actual coyuntura de crisis.Al respecto, afirmó que las mayores exigencias regulatorias de capital, liquidez y supervisión afectan menos a BBVA que al sector en su conjunto "por la anticipación de los riesgos, la solvencia, la liquidez y la diversificación geográfica del grupo".Además, destacó que BBVA presentó en 2009 unos resultados recurrentes y una rentabilidad superior a la de sus competidores, al registrar un ROE del 16% frente al 10,7% de la media del sector.
Angel Cano aseguró así mismo que "la gestión de los ingresos y los gastos convierte al BBVA en el banco más eficiente" que, además, "está preparado para los cambios en la industria financiera gracias a una permanente inversión en tecnología e innovación para adelantarse a los cambios en los procesos, los sistemas de información y los hábitos de consumo de los clientes".Por otra parte, informó de que el BBVA prevé ganar en 2010 cuota de mercado en Canarias tanto en clientes particulares como en negocios con un modelo centrado en el cliente y que se sustenta en una fuerte inversión en tecnologías de la información.En Canarias el BBVA posee 476.000 clientes y registra un volumen de negocio de 14.199 millones de euros, de los que un 66% corresponde a la inversión crediticia total y el resto a recursos gestionados de clientes.Su red de 155 oficinas, en las que trabajan 999 empleados, se posicionó en 2009 en Canarias con una cuota de mercado en créditos del 31,26% entre el conjunto de los bancos y del 16,06% en el total del sistema financiero, mientras que respecto a los recursos, la cuota de mercado fue del 30,48% entre los bancos y de un 15,5% en el sistema financiero.





EFECOM

Las peticiones semanales por desempleo en EE UU bajaron a 454.000 desde las 475.000 solicitudes registradas una semana antes y frente a unas previsiones de 460.000. Los reclamos continuos bajaron a 4,413 millones desde los 4,637 millones anteriores.

Renault vendió un 21,6% más en el semestre

Renault vendió 1.347.168 coches en el primer semestre en todo el mundo, un 21,6% más que en el mismo periodo de 2009, gracias a un buen comportamiento de los principales mercados europeos y del tirón de otros países emergentes, en particular Corea del Sur y Brasil, anunció hoy el grupo automovilístico francés. Como el crecimiento de las matriculaciones de Renault fue superior al del conjunto del mercado, su cuota total subió en dos décimas hasta el 3,9% mundial, indicó el fabricante, que reiteró su objetivo de incrementar este año esa cuota de mercado para todas sus marcas y en todas las regiones.

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés al 1%, tal como se esperaba. Los expertos consideran asímismo, que el BCE no alterará su política monetaria.

ArcelorMittal aboga por reducir deuda frente a la crisis

El director general del grupo siderúrgico ArcelorMittal, Gonzalo Urquijo, ha considerado hoy que las empresas van a ser "distintas" tras la crisis y ha aconsejado reducir la deuda para mantenerse, frente al "sobreendeudamiento" anterior. "Nos hemos sobreendeudado todos: los estados, las empresas y las personas físicas, y eso hay que reestructurarlo", ha dicho Urquijo. El director general de ArcelorMittal ha recomendado a las empresas (especialmente a las pymes) que realicen planes de reducción de deuda porque "no queda otro remedio".

Banco de Inglaterra mantiene tipos al 0,5% y su programa de recompra de activos

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución, así como el importe de su programa de recompra de activos, fijado en 200.000 millones de libras (229.000 millones de euros) mediante la emisión de reservas.El último cambio en los tipos de interés adoptado por el BoE tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado en 25.000 millones de libras, hasta su importe actual, el 5 de noviembre de 2009.La inflación interanual en el Reino Unido se situó en el 3,4% el pasado mes de mayo, frente al 3,7% de abril, según los datos del Indice de Precios al Consumo (IPC) divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).





Fuente : Europa Press

Portugal Telecom se muestra dispuesta a negociar con Telefónica sobre Vivo

Portugal Telecom (PT) anunció que está "disponible para dialogar" con Telefónica después de que ésta mostrase hoy su disposición a buscar soluciones para "llevar a buen fin" la adquisición de la operadora brasileña de móviles Vivo.En una escueta nota enviada hoy a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, PT responde a Telefónica y comunica que ahora está disponible a negociar y a analizar "opciones ventajosas para todas las partes".La multinacional española ofrece hasta el próximo 16 de julio 7.150 millones de euros a la firma portuguesa por el 50% de Brasicel, sociedad con la que ambas controlan el 60% de Vivo.Los comunicados de ambas empresas se divulgan una semana después de que el Estado luso impidiese a través de la "acción de oro" (derechos especiales a veto) la venta de la parte de PT en Vivo a Telefónica por 7.150 millones de euros, a pesar de que la asamblea general de accionistas de PT la había aprobado.El Gobierno socialista portugués justificó la utilización de este instrumento, considerado incompatible con la legislación europea, alegando defensa de "los intereses estratégicos" nacionales y argumentando que está al abrigo del Código de las Sociedades Comerciales.En ese sentido, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) se pronunciará entre hoy y mañana sobre estos derechos especiales que el Gobierno luso mantiene sobre PT.





Fuente : EFE

Bolsas de Asia suben por optimismo, euro en máximo de dos meses

El euro trepó a un máximo de dos meses el jueves y las bolsas asiáticas apuntaban a su mayor ganancia en más de dos semanas, tras un reporte que avivó el optimismo respecto a la temporada de resultados en Estados Unidos y alentó el regreso a activos de riesgo.Más noticias alentadoras llegaron con la difusión de las cifras de empleo en Australia, que superaron los pronósticos, mientras los inversores esperan la decisión mensual de política monetaria del Banco de Inglaterra. El banco central inglés dejaría la tasa de interés en 0,5 por ciento.La compañía financiera estadounidense State Street Corp dijo el miércoles que los resultados trimestrales superarán con creces las expectativas, dando un alivio a los inversores tras varias semanas de reportes económicos sombríos y empujando a Wall Street a su mayor ganancia diaria en seis semanas.El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 2,29 por ciento, tocando su máximo desde el 29 de junio, y parecía encaminarse a su mejor desempeño diario desde el 21 de junio liderado por acciones financieras y de productores de materias primas.El índice Nikkei de la bolsa japonesa cerró con un alza del 2,8 por ciento, en 9.535,74 puntos, marcando su mejor subida diaria en más de un mes. El desempeño de los exportadores fue uno de los más destacados.Pero los analistas del mercado eran cautelosos acerca de cuánto durarán las ganancias, resaltando que el Nikkei está encontrando problemas para llevar su subida más allá de los 9.500 puntos.Los recientes intentos de repuntes en muchos mercados han sucumbido rápidamente a la toma de beneficios, desnudando la débil confianza de los inversores y las preocupaciones de que la recuperación económica global podría estar perdiendo fuerza.Reportes robustos de ganancias corporativas y pronósticos de ventas en las próximas semanas podrían aliviar algunos de esos temores.La bolsa australiana fue el otro mercado con un sólido desempeño, con una ganancia del 2,2 por ciento liderada por los bancos.El euro trepó a un máximo de dos meses por encima de 1,2665 dólares y llegó hasta 1,2688 dólares en la plataforma electrónica EBS, superando un nivel de resistencia a 1,2673 dólares que era visto como un obstáculo para sumar ganancias, pero posteriormente retrocedía a 1,2645 dólares.La mayoría de los analistas en una encuesta de Reuters cree que el euro seguirá débil contra el dólar mientras la eurozona lucha por reducir sus niveles de deuda.El sondeo a 60 analistas, efectuado entre el 2 y el 7 de julio, predijo que el euro podría caer a 1,24 dólares en un mes y a 1,20 dólares en tres meses, y posteriormente a 1,18 dólares en seis meses y a mediados del 2011.El precio del petróleo inicialmente superó los 75 dólares por barril, cuando la euforia por los pronósticos de ganancias impulsó a las acciones, reforzando las subidas disparadas por un reporte que mostró que el nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyó.A las 0719 GMT, el barril de crudo estadounidense subía 54 centavos, a 74,61 dólares.



reuters

Nikkei gana 2,8 pct, se aleja de mínimo de 7 meses

El índice Nikkei de la bolsa japonesa subió el jueves un 2,8 por ciento, luego de que un pronóstico alcista de la firma financiera State Street generó optimismo de cara a la temporada de resultados y ayudó a alejar temores sobre una desaceleración en la economía global.El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó 256,09 puntos y cerró en 9.535,74, impulsado por las coberturas cortas de los inversores, que creen que el retroceso del referencial esta semana a un mínimo de siete meses fue exagerado.El más amplio Topix avanzó un 2,3 por ciento.State Street dijo que los resultados trimestrales excederán con creces las expectativas, avivando las esperanzas para la próxima temporada de reportes corporativos y dando vida a los inversores tras semanas de indicadores económicos decepcionantes.El Nikkei tocó el martes un mínimo a 9.091,70 puntos, justo por encima del mínimo de noviembre del 2009 a 9.076 y del de julio del 2009 a 9.050. El índice ha tanteado el nivel de los 9.000 puntos tres veces recientemente, convirtiéndolo en un firme nivel de soporte, según sostienen los operadores.



reuters

Disney debe pagar 270 millones por resolución judicial

Un jurado estadounidense decidió que el grupo de medios Walt Disney Co debe pagar 270 millones de dólares a la empresa británica que creó el programa de televisión Who Wants to be a Millionaire por ingresos no liquidados. Celador Entertainment había demandado a Disney hace seis años, pero el caso sólo llegó a juicio en mayo ante un jurado de Riverside en California.

Portugal acatará decisión tribunal sobre acción de oro

Portugal acatará la decisión del tribunal europeo que prohíbe el uso de la acción de oro en la operadora Portugal Telecom, dijo el jueves una fuente gubernamental. "Por supuesto que Portugal acatará la decisión. El tribunal reconoce que hay razones para (que existan) estos derechos especiales en las empresas y la política del gobierno portugués será la de seguir ese tema en línea con la decisión del tribunal", señaló el funcionario en declaraciones a Reuters. El Tribunal de Justicia dijo hoy que el uso de la acción de oro en Portugal Telecom violó la norma de la UE sobre libre movimiento de capital.

Ventas de BMW suben un 13% en el semestre

Las ventas del grupo BMW crecieron un 13,1% hasta 696.026 unidades en el primer semestre del año. En junio, las ventas aumentaron un 12,2% hasta 143.157 vehículos. Los mercados en los que más subieron las ventas de BMW fueron China, América y Europa. Las ventas de la marca BMW alcanzaron las 585.755 unidades, lo que supone un aumento del 14,1%.

Audi sube las ventas mundiales hasta junio un 19,1%

El productor de vehículos de lujo Audi vendió hasta junio 554.950 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 19,1% más que en el mismo periodo del pasado año. Audi informó hoy de que las ventas en Europa occidental aumentaron en los seis primeros meses del año un 5,9%, hasta 319.450 unidades. La mayor subida de las ventas en Europa occidental se produjo en el Reino Unido, un 21,5%, hasta 56.737 vehículos, seguida de España con una mejora del 17,4%, hasta 23.531 unidades.

Cronograma del servicio durante el feriado del 9 de julio


Metrovías informa que el viernes 9 de julio, las Líneas del Subte, el Premetro y la Línea Ferroviaria Urquiza funcionarán bajo el cronograma de horarios de los días domingo:

Subte: operará entre las 08:00 y 22:00 horas.
Premetro: operará entre las 08:00 y 21:00 horas.
Línea Ferroviaria Urquiza: operará entre las 00:50 y 23:40 horas desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 03:12 y 23:50 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación.

La soja salto a $ 950 y mejoran tambien maiz y girasol

La Bolsa de Comercio de Rosario informó hoy que la soja, el principal cultivo del país, volvió a ser el producto sobresaliente de la jornada, con subas impulsadas por las fuertes pujas que se observan entre los compradores locales, que llevaron a aumentar hasta 950 pesos el valor de la oleaginosa.Ese valor se ubica 50 pesos por encima de la semana pasada (6% más) y es el más alto registrado para el grano desde el 19 de febrero pasado, precisó la entidad.También el maíz se vio beneficiado por la corriente alcista, en tanto que el trigo cotizó estable, señaló el reporte diario de la entidad.En el mercado de Chicago el cierre fue positivo para todos los productos: el trigo terminó en alza impulsado por compras de los fondos y la preocupación por el clima en Europa, mientras que la soja y el maíz siguieron la misma tendencia, impulsados ante una fuerte preocupación por el estado de los cultivos estadounidenses.En el recinto local por el trigo la molinería pagó 616 pesos (sin cambios) la tonelada con gluten mínimo 26 y PH 76.Por el cereal de la próxima campaña, con entrega en enero de 2011, la exportación pagó 140 dólares (igual que ayer).Para el maíz la exportación pagó 128 dólares (3 más que ayer) la tonelada con entrega en agosto y se escucharon ofertas para el cereal con entrega en marzo-abril de 2011 a 120 dólares (2 más que en la rueda anterior).Por el sorgo la exportación pagó 100 dólares (sin cambios) la tonelada con entrega en agosto.Para la soja las fábricas y la exportación de la zona pagaron 950 pesos (20 más que ayer) la tonelada y se escucharon ofertas para entrega en mayo de 2011 a 223 dólares (3 más que en la víspera).Además de la fuerte necesidad de mercadería que continúan mostrando los habituales compradores de la oleaginosa, las mejoras en el mercado externo de referencia también influyeron positivamente en los precios locales, explicó la bolsa rosarina.nalmente, por el girasol disponible las fábricas pagaron 940 pesos (5 más que ayer) la tonelada con descarga inmediata.



Télam

Preside nofal mision a milan y paris para atraer inversiones

La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (ProsperAr), Beatriz Nofal, encabezará una misión de inversiones a Milán y París, se anunció hoy.
La agenda de actividades comienza mañana en Milán, donde Nofal presentará las oportunidades de inversión en la Argentina del Bicentenario, en el marco de un seminario organizado en conjunto con Rete Italia America Latina (RIAL), que preside el senador Gilberto Bonalumi, y el Consulado General argentino en esa ciudad, a cargo de Gustavo Moreno.En el seminario también disertarán el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi; el director de Asuntos Públicos y Relaciones Externas de Pirelli en Milán; Antonio Calabró; y el propietario del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires e inversor del Bariloche Park Hyatt, Juan Scalesciani.Los directivos presentarán la visión de sus respectivas firmas respecto de las oportunidades de inversión en Argentina en sus sectores de actividad, indicó un comunicado de ProsperAr.El viernes por la mañana Nofal mantendrá en París reuniones con altos directivos de la automotriz PSA Peugeot y de la firma Total, dedicada a la exploración y explotación de gas y petróleo.Dichos encuentros fueron gestionados por la embajada argentina en Francia, a cargo de Luis Ureta Sáenz Peña.



Télam

Curso avanzado de futuros y opciones en Bolsa de Cereales

La Bolsa de Cereales dictará en julio y agosto el curso "Estrategias de Cobertura con Futuros y Opciones Agrícolas" Nivel II, en el que enseñará a "comprender la utilización de los contratos de Futuros y Opciones para mejorar la rentabilidad del negocio".El curso está orientado a productores, miembros de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios, y otros participantes del mercado que tengan conocimientos previos sobre esos instrumentos.El arancel será de 400 pesos y las clases se dictarán el martes 13, el jueves 15, el martes 20, el jueves 22, el martes 27 y el jueves 29 de julio de 19 a 21 horas en avenida Corrientes nº 127, Capital Federal. La entidad ofrece además, el 10 por ciento de descuento a sus socios y Accionistas del MATba.



nosis

Fuerte aumento del parque automotor a GNC en el segundo trimestre de 2010


Según el ENARGAS en mayo hubo 9028 conversiones, o sea 40% más que la cifra promedio de 2009

Los vehículos a GNC vienen en franco aumento durante el 2010, con alrededor de 9000 conversiones a GNC de vehículos nafteros en mayo de 2010. Asimismo el número de estaciones de expendio de GNC se incrementó a 1860 en todo el país.“La tendencia de este año es duplicar las conversiones a GNC del 2009, tendencia que viene desde principio del año y que se afianzó en el segundo trimestre”, dijo Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC.La recuperación de las conversiones a GNC del sector se debe principalmente al aumento en la brecha del precio del combustible gaseoso con relación a los combustibles líquidos, que benefició al usuario de GNC con una marca récord del 75% de ahorro con relación a nafta.Además es de destacar que están ingresando al segmento de usuarios del GNC, modelos de automóviles de los últimos años para los que se aplica tecnología GNC de última generación que permite aprovechar el máximo rendimiento posible.La Cámara Argentina del GNC a través de su sitio Web http://www.gnc.org.ar está poniendo en contacto al gran público con sus asociados Productores de Equipos Completos y respectivos sectores técnicos, a través de una Guía de Ayuda al Potencial Usuario.Las Estaciones de Servicio que expenden GNC cuentan con una provisión asegurada de un mínimo de 5000 m3/día y ello asegura el abastecimiento normal del parque automotor GNC incluso en el período invernal.
La cantidad total de autos convertidos es de 1.842.124 al 31 de mayo de 2010, según cifras oficiales.

Supervielle compra GE Argentina

Banco Supervielle acordó con los accionistas de GE Argentina SA, GE Capital Corporation y GE Internacional Holdings Corporation, la compra del 63,09 por ciento de su paquete accionario.A su vez, Banco Regional de Cuyo, entidad controlada por Banco Supervielle, adquirió el 31,91 por ciento del capital de GE Argentina, mientras Grupo Supervielle tomó el 5 por ciento restante.Supervielle, que no informó el monto de la operación, agergó en una nota enviada a la Bolsa porteña que el acuerdo será sometido a la aprobación del Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Merkel cree que el euro se ha estabilizado

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró el miércoles que el euro se ha estabilizado y que ahora debería contar con una base más sólida que antes de la crisis griega, gracias a las medidas de reducción de deuda aplicadas en la zona euro. "El euro se ha estabilizado", afirmó Merkel en una entrevista con N24, según un texto divulgado por el canal de televisión. "Es una señal importante que los bancos estén llevando a cabo pruebas de resistencia y que vayamos a tener más transparencia en el sistema. Y es satisfactorio que (...) casi todos los países de Europa estén hablando ahora de reducir déficits e introducir reformas estructurales", agregó.

Expertos prevén que el BCE mantenga tipos

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá en su reunión de mañana jueves los tipos de interés en el 1%, su nivel histórico más bajo, según los analistas, que consideran que las decisiones que anuncie el Consejo de Gobierno de la institución no supondrán ninguna `sorpresa´. El consultor de divisas de Saxo Bank, Nick Beecroft, asegura la reunión de este jueves 8 de julio `seguramente no traerá sorpresas´, ni en las decisiones respecto a los principales tipos de interés, ni en la rueda de prensa posterior a la reunión. `Preveo que tanto los tipos de refinanciación como la tasa de depósito se mantengan en el 1,0% y el 0,25%, respectivamente´, destaca.

Expertos prevén que el euro siga débil frente al dólar

El euro permanecerá débil frente al dólar este año e incluso en seis meses más caerá por debajo del mínimo de cuatro años registrado en junio, según un nuevo sondeo de Reuters. Las proyecciones de los cerca de 60 analistas consultados entre el 2 y el 7 de julio apuntaron a que el euro descendería a 1,24 dólares en un mes y a 1,20 dólares en tres meses, para luego depreciarse a 1,18 dólares en seis meses. Estas estimaciones son casi iguales a las del sondeo del mes pasado. Los analistas dieron además una probabilidad de sólo un 10 por ciento a que el euro alcance una paridad uno a uno frente al dólar para fines de este año, menos que el 20 por ciento de junio.

Telefónica dispuesta a dialogar con PT

Telefónica indicó hoy que "está dispuesta" a dialogar con Portugal Telecom, "en la medida que exista la disponibilidad" por parte del operador luso, respecto a la oferta por Vivo con el fin a buscar soluciones para que las partes interesadas "se sientan confortables". La firma presidida por César Alierta, que reiteró que el plazo de la oferta dura hasta el próximo 16 de julio, destacó que ha realizado "sus mejores esfuerzos" para presentar una oferta "impecable" para la adquisición del 50% de las acciones de Brasilcel -holding que controla a su vez el 60% de Vivo- en manos de la compañía portuguesa.

Cierre de las Bolsas europeas

La firmeza que mostró Wall Street desde la apertura de los negocios permitió a los principales mercados bursátiles de Europa revertir las pérdidas iniciales y completar la segunda rueda consecutiva de recuperación.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 5.014,82 + 49,82 + 1,00
- París / CAC 40 3.483,44 + 60,08 + 1,76
- Francfort / DAX 5.992,82 + 51,88 + 0,87
- Zurich / SMI 6.099,20 + 36,08 + 0,60
- Madrid / Ibex 9.987,40 +372,40 + 3,87
- Milán / FTSEMib 20.013,07 +656,41 + 3,39
- Atenas / Athex 1.491,76 - 11,31 - 0,75
- Lisboa / PSI-20 7.376,27 +116,79 + 1,61
- Budapest / BSEI 21.661,14 +149,45 + 0,69




nosis

BID aprobó crédito por u$s 710 M para obras de saneamiento

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un crédito de 710 millones de dólares para el "Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos".El encargado de realizar las obras será el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHS), organismo bajo la órbita del Ministerio de Planificación que recibirá un primer desembolso de 200 millones de dólares para iniciar los trabajos.Con el programa de Agua Potable y Saneamiento, el Gobierno busca "resolver la problemática sanitaria y de agua potable en los principales centros y aglomerados urbanos del país para mejorar la calidad de vida de las familias", según informó la cartera que dirige Julio De Vido.El primer desembolso del crédito se empleará para financiar la ampliación, renovación y optimización del servicio de desagües cloacales del Gran San Juan.



nosis

Toyota agrega tiempo al desarrollo de nuevos vehículos

Toyota Motor Corp. aumentó en unas cuatro semanas el tiempo necesario para desarrollar nuevos vehículos a fin de incrementar los controles de calidad a raíz de la retirada del mercado de varios modelos defectuosos, anunció el miércoles uno de sus directivos.El vicepresidente ejecutivo Takeshi Uchiyamada dijo que la empresa ha aprendido mucho del llamado a revisión de más de 8,5 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo el tiempo necesario para desarrollo de nuevos modelos.En la actualidad Toyota emplea unos 24 meses de promedio para colocar un nuevo vehículo en el mercado japonés, según Uchiyamada.Además, a fines de marzo Toyota contaba con 1.000 empleados destinados a los controles de calidad, un aumento de un 50% respecto al comienzo de la crisis.Toyota ha sido criticada por haberse demorado excesivamente en la retirada del mercado de los modelos defectuosos y ha acelerado la atención dedicada a los problemas de calidad en cuanto aparecen. La empresa fue multada con un récord de 16,4 millones de dólares en Estados Unidos por responder con excesiva lentitud al comenzar la crisis.La empresa encara más de 200 demandas judiciales en Estados Unidos en relación con accidentes relacionados con vehículos defectuosos, la baja de del precio de sus acciones y la contracción en el precio de venta de sus modelos usados.El gobierno estadounidense dijo que la aceleración inesperada en algunos modelos de Toyota podría estar relacionada con la muerte de 93 personas en la última década.Un retiro anunciado el lunes de 270.000 modelos Lexus en todo el mundo tiene como fin remplazar los muelles de válvula, un componente crucial en los motores, que han resultado ser defectuosos y que podrían ocasionar el apagado súbito del motor en algunos modelos.a empresa dijo a principios de semana que conocía el problema desde hace dos años y que comenzó a enmendarlo en los modelos recién fabricados.



ap

Ganancias Samsung bajarían en Europa tras 2do trim récord

La ganancia trimestral récord que prevé Samsung Electronics no logró complacer a los inversores, que temen que la debilitada economía europea dañe la demanda por pantallas planas y chips en los próximos meses.El mayor fabricante de chips del mundo, tres veces más grande que rivales como Sony Corp y Nokia por valor de mercado, estimó que su ganancia operacional para el período abril-junio sería superior a las expectativas.Será impulsada principalmente las robustas ventas de chips y paneles de pantallas de cristal líquido.La segunda ganancia récord consecutiva aumentaría a casi el doble con respecto al año anterior, pero el grupo surcoreano podría tener más dificultades posteriormente este año."El segundo semestre podría ser un problema y eso es porque la demanda en Europa podría desacelerarse y perjudicar la venta de chips de memoria y paneles (de pantalla plana)", dijo Michael On, director gerente de Beyond Asset Management."Sus ganancias del segundo semestre no serán tan buenas como las del primer semestre", añadió.
Las acciones de Samsung, la firma de tecnología más valiosa de Asia con un valor de 92.000 millones de dólares, han perdido un 11 por ciento en los últimos tres meses desde un máximo récord, quedando a la zaga del mercado local.Las acciones cerraron con una baja de un 0,8 por ciento el miércoles en un débil mercado general.Samsung, el segundo fabricante mundial de pantallas planas y televisores, y también el segundo productor de teléfonos móviles, espera que las ventas del segundo trimestre en el punto medio de un rango de 36 a 38 billones de wones.Esa previsión está ligeramente por debajo de las expectativas del mercado de 38 billones de wones.
Analistas esperan resultados récord en el trimestre actual pero advierten que las ganancias de Samsung disminuirán en un 20 por ciento en el cuarto trimestre.Para el 2010, analistas estiman que la ganancia operacional de la firma subirá un 70 por ciento en promedio a una cifra récord de 18,5 billones de won.La floja demanda de Europa y una baja de casi un 10 por ciento en el euro podría haber ya reducido las ganancias de Samsung en telecomunicaciones a casi la mitad, según analistas.Se estima que la región representa entre un 30 y un 40 por ciento de las ventas de de televisores y teléfonos de Samsung.




reuters

BP busca inversores en Emiratos con el objetivo de protegerse de una OPA hostil

El director general de la petrolera BP, Tony Hayward, mantuvo este miércoles en Abu Dabi distintas reuniones para sondear inversores con el objetivo de proteger de una posible OPA hostil el grupo, debilitado por los enormes costes relacionados con el vertido en el golfo de México.Hayward "se reunió con socios de negocios clave y el personal de BP en Abu Dabi", declaró a la AFP una portavoz del grupo en Londres, Sheila Williams.egún la agencia Dow Jones, Hayward se entrevistó con el influyente príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammad ben Zayed, con quien podría habría discutido sobre una posible venta del 10% de las acciones de BP al rico emirato petrolero.La prensa indica desde hace unos días que BP, que ha perdido la mitad de su valor en dos meses, tiene la intención de acercarse a los fondos soberanos de Oriente Medio para alentarlos a invertir en el grupo o aumentar la actual participación que tienen en su capital.El objetivo es reforzar a BP para que resista a un posible asalto de parte de un competidor como el gigante norteamericano Exxon o el grupo anglo-holandés Shell bajo la forma de una OPA (Oferta Pública de Adquisición) hostil.La capital emiratí es la sede de la Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), propiedad del emirato de Abu Dabi y considerada el fondo soberano más importante del mundo, con haberes estimados en más de 600.000 millones de dólares.Al ser consultado por la AFP sobre una posible voluntad de ese fondo de adquirir una participación en BP, un portavoz de ADIA evitó todo comentario.La marea negra en el Golfo de México ya ha costado a BP 3.120 millones de dólares, una factura en alza de casi 500 millones respecto a la semana anterior."Es evidente que los fondos soberanos del Golfo están interesados en BP", estimó el experto en cuestiones estratégicas Ibrahim Khayat, basado en Dubái. "Es una ocasión que no se puede desaprovechar, sobre todo porque las dificultades financieras actuales del grupo no ponen en duda el valor estratégico de sus haberes en el mundo", explicó.
En Riad, el diario económico saudí Al-Iqtisadiya informó de que inversores de ese país podrían estar interesados en comprar una participación del 10 al 15% en el capital de BP, para lo cual "viajaron a Londres para negociar directamente" con las autoridades del grupo británico.Por su lado, Kuwait, que ya controla el 2,8 % del capital de BP, descartó por el momento aumentar su participación.Privatizado en 1987, BP emplea a 10.000 personas en el Reino Unido y controla importantes activos energéticos, como el sistema de oleoductos que une medio centenar de campos de petróleo y de gas en el mar del Norte.




afp

Banco Macro anticipa ganancia contable por valuación de bonos

Banco Macro anticipó hoy que en el balance del trimestre finalizado en junio pasado registrará una ganancia de 3,14 millones de pesos al cumplir de manera anticipada con el requisito de valuar títulos públicos en cartera a valor de mercado.A fines de 2009, el Banco Central (BCRA) dispuso que las tenencias de las entidades de bonos públicos y títulos emitidos por el ente monetario debían imputarse progresivamente a valor de mercado en lugar de hacerlo bajo el régimen de "cuenta de inversión especial".Por tal motivo, desde enero el Central no admitió la contabilización de nuevos instrumentos de deuda en el mencionado régimen, vigente desde mediados de 2007, y ordenó a las entidades desafectar de la cuenta regularizadora en cada trimestre un mínimo del 25 por ciento de la cartera de bonos.




nosis

Mañana cotizarán 89,4 millones de acciones de la ampliación de Mapfre

Mañana comenzarán a cotizar en las bolsas de Madrid y Barcelona las 89,4 millones de acciones de Mapfre procedentes de la ampliación de capital acordada por la aseguradora el pasado 20 de mayo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación se diseñó para permitir la reinversión de dividendos en acciones, y ha sido suscrita en un 94,87%. La puesta en circulación de estos 89,4 millones de títulos supone un aumento del 3,06% del capital de la aseguradora.

La compañía Kraft Foods ha vendido su negocio en Rumanía, que adquirió tras la compra de Cadbury, por una suma no determinada a Oryxa Capital. La venta necesita la aprobación de la Comisión Europa.

Test estrés banca no incluirá descuento para bonos Alemania

Las pruebas de resistencia a la banca europea no incluirán un margen de descuento sobre bonos soberanos de Alemania, dijeron el miércoles dos fuentes bancarias a Reuters. Los bunds no serán sometidos a las pruebas de tensión, dijo una de las fuentes, que agregó que los bonos soberanos alemanes si acaso, serán puestos a prueba en una magnitud muy limitada. Los bonos soberanos de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España (PIIGS por su sigla en inglés) se verán en cambio sometidos a unas pruebas de resistencia significativas, dijeron las fuentes. Para algunos estados PIIGS habrá un margen de descuento de doble dígito, agregó una de las fuentes, que añadió que no sería tan drástico como lo esperado por algunos analistas financieros.

Quita de deuda griega será de hasta el 17%

Las pruebas de resistencia a los bancos europeos incluirán un margen de descuento de entre el 16 y el 17 por ciento sobre los bonos de deuda pública griega, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes bancarias de Alemania. La rebaja (también llamada haircut) que se presume se aplicará a los bonos de deuda pública de Francia será del 0,7 por ciento, agregó una de las fuentes. Los bonos de deuda pública alemán no serán sometidos a pruebas de resistencia, dijeron ambas fuentes.

OCDE: Países ricos perdieron 17 millones de empleos por la crisis

Los países ricos deberán crear 17 millones de puestos de trabajo si quieren regresar a los niveles de empleo de antes de la crisis económica global, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.El desempleo podría haber pasado su punto más alto, agregó en un nuevo informe la OCDE, que reúne a las 31 economías más desarrolladas del mundo.Más de la mitad de los empleos que deberían crearse se necesitan en Estados Unidos, que tiene 10 millones de desempleados.En Europa, Irlanda debe crear un empleo por cada cinco existentes _un total de 320.000_ si quiere volver a los niveles del 2007 y España ha perdido 2,5 millones de puestos laborales, según la organización.Las 31 economías de la OCDE, incluidas las de Chile y México, tienen 47 millones de desempleados, dijo el informe.Sin embargo, si se incluye a los que dejaron de buscar trabajo o quienes están subempleados, la cifra podría llegar a 80 millones.




AP

Confirman crecimiento 0,2 pct del PIB zona euro en 1er. trim

El crecimiento económico de la zona euro se confirmó el miércoles en el 0,2 por ciento en los primeros tres meses del 2010 con respecto al trimestre anterior y 0,6 por ciento interanual, pero cualquier expansión más firme en el segundo trimestre tendría corta vida.La agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, reportó que en su segunda estimación para el primer trimestre los inventarios ayudaron a un crecimiento modesto de la economía de los 16 países de la zona durante el período pese a cifras negativas en la balanza comercial, inversión y consumo.Los inventarios contribuyeron con un punto porcentual al crecimiento trimestral general, más que el 0,8 por ciento reportado previamente.El gasto de gobierno tuvo una contribución neutral y las exportaciones sumaron 0,9 puntos porcentuales, ligeramente por debajo de lo estimado previamente.Las importaciones, sin embargo, restaron 1,3 puntos porcentuales. Las caídas en la inversión y en la demanda de los consumidores sustrajeron 0,2 y 0,1 puntos porcentuales.En el primer trimestre, las dos mayores economías de la eurozona -Francia y Alemania- crecieron un 0,1 y un 0,2 por ciento, respectivamente, con respecto al trimestre previo.Grecia, golpeada por una crisis de deuda, se contrajo más que lo previsto anteriormente, un 1 por ciento.




REUTERS

Ambientalistas acusan a Exxon de violar ley de aire limpio

La mayor refinería de petróleo de Estados Unidos violó las leyes federales contra la polución del aire miles de veces en los últimos cinco años al liberar 4,5 millones de kilogramos (10 millones de libras) de contaminantes ilegales, según una demanda que presentarán grupos ambientalistas.Entre los contaminantes había toxinas que causan cáncer, pero Exxon Mobil Corporation, dueña de la refinería, no recibió las multas adecuadas ni fue obligada a reparar sus equipos, dijeron los grupos Sierra Club y Environment Texas en una notificación formal a la empresa de que la demandarán.Los grupos recientemente obligaron a la petrolera Shell a pagar 5,8 millones de dólares en un arreglo extrajudicial por sus violaciones a la Ley del Aire Limpio y también han demandado a Chevron Phillips.Ahora, enviaron notificaciones de demanda con sesenta días de antelación _obligatorias por ley_ a Exxon, a la Agencia de Protección Ambiental y a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas. The Associated Press obtuvo copias de los documentos que detallan las violaciones, que la propia compañía estableció.




AP

Bolsas de Asia caen, euro cerca de máximo en 7 semanas

Las bolsas retrocedieron el miércoles en Asia por el temor entre los inversores de que el crecimiento global se está debilitando, mientras que el euro se movía cerca de un máximo en siete semanas luego de que los operadores recortaron posiciones largas a favor del dólar.l rebote que vieron el martes los mercados globales, impulsado principalmente por el aprovechamiento de ofertas, resultó ser breve luego de datos que mostraron que el sector de servicios en Estados Unidos está perdiendo fuerza, la última evidencia de que su expansión se está enfriando.El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas cedía un 0,9 por ciento, reanudando su declive luego del repunte del martes, que fue apoyado por las ganancias en el alicaído mercado de Shanghái y un pronóstico económico optimista del banco central australiano para la región.El índice MSCI excluyendo a Japón ha retrocedido casi un 9 por ciento en lo que va del año.Las acciones en Shanghái subieron un 0,49 por ciento, un día después de ganar casi un 2 por ciento por la esperanza de que el dinero volverá al mercado sobrevendido luego de que se complete la salida a bolsa de Agricultural Bank of China, de más de 20.000 millones de dólares.El mercado de Shanghái, con el peor desempeño mundial después de Atenas, ha retrocedido un 27 por ciento desde que comenzó el año luego de que Pekín introdujo una serie de políticas para evitar un recalentamiento en el mercado inmobiliario.Las acciones surcoreanas cedieron casi un 0,6 por ciento, luego de que Samsung Electronics, la mayor firma tecnológica de Asia por valor de mercado, se debilitó pese a estimar una ganancia operativa trimestral récord, con datos estadounidenses pesimistas pesando sobre las acciones.En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cedió un 0,6 por ciento debido a que las acciones de los exportadores que avanzaron en la jornada anterior recortaron parte de sus ganancias, pero el referencial sigue sobre el mínimo en siete meses que tocó el martes."Hay poca cobertura en corto hoy porque los inversores ya habían actuado para cubrir posiciones cortas ayer, luego de que el Nikkei eludió caer por debajo del nivel de 9.000 puntos", dijo Kenichi Hirano, de Tachibana Securities.Mientras tanto, el euro retrocedió a 1,2585 dólares, con una resistencia a corto plazo alrededor del máximo del 21 de mayo a 1,2670 dólares y un soporte en torno al mínimo del 2 de julio, a 1,2480 dólares.La moneda europea trepó el martes hasta un máximo a 1,2662 dólares, una apreciación de casi el 0,7 por ciento.El índice dólar subía un 0,25 por ciento, a 84,292.El dólar se mantenía estable contra el yen, a 87,20 yenes, no muy lejos del mínimo de siete meses a 86,96 yenes tocado la semana pasada en la plataforma EBS.El yen ha logrado sólidas ganancias contra el dólar en las últimas sesiones por crecientes preocupaciones acerca de una desaceleración económica en Estados Unidos y las caídas en las bolsas.En tanto, el oro al contado subió hasta 3,60 dólares, a 1.195,85 dólares la onza, recuperando firmeza tras caer el martes a mínimos de seis semanas.




REUTERS