https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Infopan, un soporte publicitario vanguardista, con un enfoque social y ecológico



Con más de 60 franquicias activas en el país la compañía cierra 2015 con una facturación de $5 millones y proyecta desembarcar en el exterior

Infopan, empresa proveedora de soportes de publicidad ecológicos en bolsas de papel, anunció recientemente el cierre 2015 con una facturación de $5 millones. Gracias a sus productos de vanguardia, amigables con el medio ambiente, la compañía cuenta con presencia en 12 provincias argentinasalcanzando un total de 630 panaderías y más de  6.5 millones bolsas de plástico reemplazadas desde el inicio de sus operaciones.

El proyecto, iniciado en 2012 por dos jóvenes profesionales especializados en Marketing, apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. “Tomamos la propuesta de un viaje realizado a Europa en 2010 y, a nuestro regreso, comenzamos a pensar Infopan como una alternativa innovadora para captar la atención de los consumidores allí donde se encuentran”, comentó Rodrigo Dos Santos, Director de la compañía. Y agregó: “Pensamos en un producto que ofreciera a los anunciantes exposición y perdurabilidad en los hogares, todo dentro de un entorno sustentable”.

La idea se enfoca en la distribución de bolsas de papel reciclado, impresas con publicidad de los comercios de la zona, en una red de integrada por más de 600 panaderías en todo el país. Las empresas que eligen este innovador soporte publicitario pueden segmentar su inversión geográficamente, a un bajo costo por contacto y obteniendo una doble exposición de los anuncios -en la calle y en la mesa. Además, dado que Infopan no permite la presencia de dos empresas del mismo sector en sus plataformas, la publicidad se vuelve exclusiva.

Redimensionamos la clásica bolsa de polietileno a partir de un nuevo modelo de acercamiento al públicoasegurando a nuestros clientes una efectiva distribución y excelente aceptación. De esta manera, los anunciantes pueden comunicar sus productos en forma exclusiva, efectiva y ecológica”, agregó Nicolás Grichener, Director Comercial de Infopan.

Además de su enfoque orientado al negocio y la amplificación de sus franquicias, la compañía valora fuertemente la propuesta ecológica. Así, desde 2014, los directivos impulsan una iniciativa social a través de la cual las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio. “La relación con los puntos de venta fue acrecentándose y derivó en una idea solidaria. Les pedimos a los comercios que destinen parte de su producción diaria –alrededor de 60 kilos de pan y 20 docenas de facturas- a un comedor infantil de la zona”, explicó Dos Santos.
En la actualidad, más de 250 panaderías de la red participan del programa y cerca de 20 comedores reciben las donaciones diariamente.

Infopan comenzó a funcionar en Ramos Mejía y luego se extendió a diversos barrios porteños así como a diferentes localidades de GBA como Quilmes, San Miguel, Caseros y Campana, entre otros. Hoy cuentan con más de 60 franquicias ubicadas en las principales ciudades del país y proyectan sumar nuevas provincias y desembarcar con este nuevo concepto ecológico y social en otros países de la región en el corto plazo.


Semana Santa, fin de semana largo



Marzo marca un tiempo donde muchos aprovechan para apretar el botón de pausa en las ajetreadas agendas para disfrutar de las “mini vacaciones de Semana Santa”. Pero mientras que usted se está tomando esos días de descanso en el mar o la montaña lejos de su apretada agenda de trabajo, hay otros que simplemente no se toman vacaciones: los piratas informáticos. Ellos están constantemente buscando nuevas maneras de acceder a información sensible,  ya sea desde su dispositivo corporativo o el particular (BYOD).

De acuerdo con una encuesta de Tech Pro Research, el movimiento BYOD está en auge, con un 74 por ciento de las organizaciones que o bien ya utilizan o planean permitir que los empleados lleven sus propios dispositivos al trabajo. Y, con el aumento del fenómeno BYOD, el almacenamiento de los datos corporativos en la nube, y los empleados que se conectan a la red corporativa a través de puntos de acceso Wi-Fi, la noción tradicional del perímetro de la red se ha expandido, del mismo modo que lo ha hecho la superficie de ataque. En la actualidad hay un sinfín de puntos de entrada para los ataques cibernéticos.

Blue Coat comparte algunos consejos para ayudar a las organizaciones tener la seguridad de que los empleados puedan disfrutar de las mini vacaciones de marzo sin preocuparse por los riesgos de seguridad asociados con el BYOD. Estos tips podrían proporcionar una lista de sugerencias y consejos para ayudar a las empresas a mantenerse segura, no importa donde estén los empleados:

·        Las empresas deben bloquear el tráfico a los TLD más riesgosos.
·        Si no está seguro de una fuente de enlace, los empleados deben desplazar el mouse para verificar la dirección.
·        Educar a los empleados sobre los riesgos de descarga de aplicaciones desde fuentes no oficiales; y explicar los peligros de conectarse a redes WiFi libres o sin garantía.
·        Tener cuidado con las aplicaciones como las redes sociales, el almacenamiento de archivos, las búsquedas y el software basado en la nube que comúnmente utilizan SSL / TLS como base de la comunicación, y la exploración de contenido y actividades maliciosas.
·        Crear pautas aconsejando a los empleados no saltear los controles de seguridad de sus teléfonos.





Acerca de Blue Coat
Blue Coat es un líder en seguridad empresarial avanzada que protege diariamente a más de 15.000 entidades por todo el mundo, incluidas el 88% de las mayores compañías mundiales. A través de la Plataforma de Seguridad de Blue Coat, Blue Coat une red, seguridad y cloud, ofreciendo a los clientes con la máxima seguridad frente a amenazas avanzadas, al mismo tiempo que minimiza el impacto en el rendimiento de la red y permite servicios y aplicaciones en la nube. Blue Coat fue adquirido en marzo de 2015 por Bain Capital. Para más información, por favor visite www.bluecoat.com

10 razones para potenciar la agroindustria a partir del comercio con Estados Unidos

Informe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina
1. Limón: El complejo productivo del limón podría duplicar el valor de exportación si tan sólo se recuperara el market share promedio que la Argentina tuvo en las importaciones de Estados Unidos en los últimos 10 años (hoy el complejo exporta a ese país por un valor de U$S 200 millones). Si se llegara a habilitar el ingreso del limón freso, se podría generar una exportación adicional por 60 millones de dólares (esto si se repitiera el volumen exportado la última vez que se vendió limón fresco a Estados Unidos, que fue en 2001).
2. Biodiesel: Aumentar las exportaciones a Estados Unidos en un 30%, representaría unos  U$150 millones adicionales, en cuatro años. Durante 2015 la Argentina exportó biodiesel por U$S500 millones. Esto va en línea con el acuerdo contra el cambio climático en el que se promueve que los suministros energéticos limpios y confiables potencian el crecimiento económico y ayudan a diseñar un futuro bajo en carbono. En función de este objetivo podríamos aumentar nuestras exportaciones a  los Estados Unidos.

3. Carnes: Si en el mediano plazo Argentina se inserta en el mercado de Estados Unidos alcanzando una participación similar a la que tiene Uruguay, representaría un comercio por U$S250 millones al año. La inminente apertura de la cuota de 20.000 toneladas de carnes de alta calidad generaría un ingreso de U$S 100 millones durante el corriente año.

4. Arándanos: El valor exportado podría aumentar un 80% si Argentina logra alcanzar el 20% de las importaciones americanas, nivel que ya se alcanzó en 2007. Esto habilitaría un volumen de negocios de U$S 160 millones.

5. Té negro: El comercio de té negro a ese país podría aumentar un 20% en cuatro años y superar los U$S 100 millones de dólares exportados anualmente.

6. Miel: Los envíos de miel a Estados Unidos podrían aumentar un 30%, si Argentina logra recuperar su participación media en el mercado americano, alcanzando un volumen de negocios por más de U$S 135 millones.

7. Vino, mosto y jugo de uva: Durante la última década, la Argentina ha venido ganado una importante participación  en las importaciones de vino por parte de Estados Unidos. En 10 años, pasó del 1% al 8% del valor importado en vino por ese país. De continuar esta performance es posible alcanzar el 10% del comercio en un par de años, lo que generaría un 30% de aumento del comercio de vinos a este destino, o el equivalente a U$S 110 millones adicionales. (En 2015 se exportó por U$S 325 millones).

En el caso del mosto y el jugo de uva, si argentina recupera la participación histórica del 40% del mercado norteamericano, el valor exportado podría aumentar un 56%, lo que equivale a U$S 50 millones adicionales.

8. Peras: Se podría consolidar el comercio, esperando un 15% de aumento en los próximos 4 años, lo que generaría un valor exportado de U$S 80 millones.

9. Aceite de Oliva: Si Argentina continua con la inserción lograda en la última década, podría alcanzar el 6% de las importaciones totales de EEUU de aceite de oliva, generando un incremento del valor exportado a ese destino del 80% en cuatro años.

10. Generación de empleo, aumento del nivel de actividad económica y desarrollo productivo en todas las provincias del país.

JUANA VIALE SE ESCAPÓ A LA BOMBONERA CON EL NUEVO C3 AIRCROSS ¿Y VOS?

El pasado 14 de marzo, CITROËN Argentina realizó una nueva #ExperienciaCitroën en la Bombonera como en cada partido que Boca juega de local. En esta oportunidad la actriz Juana Viale, reconocida hincha xeneize, se escapó al mítico estadio con el Nuevo CITROËN C3 Aircross y vivió desde adentro esta experiencia VIP que la Marca genera para clientes, seguidores e invitados especiales. Hoy, Citroën te invita a que seas vos quien viva su pasión en el próximo partido de Copa Libertadores frente al Bolivar.

Bombonera durante el triunfo del local frente a Unión de Santa Fé por 2 a 1. Esta acción, dirigida a clientes e invitados especiales de la Marca, contó en esta oportunidad con una presencia de lujo: Juana Viale.

La #ExperienciaCitroën comenzó para todos los invitados en el distinguido Faena Hotel, lugar al que la actriz llegó a bordo del Nuevo Citroën C3 Aircross, el más reciente lanzamiento de la marca en Argentina. Allí, los presentes fueron agasajados con un cóctel de bienvenida para luego ser trasladados al Estadio. La actriz llegó bien temprano al estadio, aprovechó para pisar con fanatismo el campo de juego y rápidamente se acercó al palco corporativo de la Marca para disfrutar del partido.

Hoy, la marca CITROËN te invita a que seas protagonista participando de un nuevo concurso digital denominado “Escapate a la Bombonera con el Nuevo CITROËN C3 Aircross”. Los ganadores podrán experimentar desde adentro un partido de Copa Libertadores y vibrar junto a la hincha xeneize. Con el objetivo de acercarse a sus clientes y seguidores, Citroën continúa potenciando y animando la alianza estratégica que tiene desde hace 3 años con el Club Atlético Boca Juniors y con la pasión más importante de los argentinos: el fútbol.

TENES TIEMPO HASTA EL 31 DE MARZO ¿TE LO VAS A PERDER?

Para participar del concurso: http://concurso-citroen.com/

Para ver el video de Juana Viale en la Bombonera: https://www.youtube.com/watch?v=Q-l63yBZE1A

Para descargar el video de Juana Viale en la Bombonera: http://www.citroen-videos.com.ar/contenidos/Default.aspx?id=544

TOPPER PRESENTA UNA NUEVA COLECCIÓN DE SUPERHEROES

La marca nacional líder en calzado deportivo lanza su nueva línea de zapatillas e indumentaria inspirada en la película Batman vs. Superman
Topper se vuelve a unir a DC Comics para diseñar una colección de calzados, indumentaria y accesorios inspirada en la nueva película Batman vs. Superman, que se tiñe de negro y gris con acentos de colorado y azul para que los niños vivan este invierno al tono de sus personajes favoritos.
Zapatillas hechas en lona canvas estampada y botitas de cuero grabado son las protagonistas de esta línea que promete diversión y aventura. Batman y Superman se enfrentan en algunos modelos para dar lugar a estampas para bebés, niños y pre -teens. Ahora, todos podrán combatir este invierno gracias a la amplia curva de talles: del 18 al 24 para los bebés, del talle 24 al 34 para los niños y los pre-teens tienen ciertos modelos hasta el 38.
La propuesta se completa con buzos de cuello a la base y remeras de 100% algodón que serán protagonistas de looks por sus estampas coloridas con sus personajes favoritos. Las prendas, dirigidas a niños y pre adolescentes, oscilan entre los talles 6 al 14.
Las mochilas con bolsillo externo y medias de algodón le dan el cierre perfecto a la colección para que los chicos experimenten al máximo la batalla del año.
La colección podrá encontrarse en los locales Topper, tienda online (www.topper.com.ar) y en las mejores casas deportivas del país. De esta manera, Topper continúa innovando en el calzado e indumentaria de calidad junto a propuestas divertidas para los más chicos.






El primer Mercedes-Benz Fashion Talk del año tuvo lugar de la mano de Pablo Ramirez con Magia Negra


Mercedes-Benz Argentina continúa reafirmando su posición respecto a los conceptos de arte y moda que sostiene en todo el mundo. Esta vez, en el marco de la muestra de Pablo Ramirez, Magia Negra, realizó el primer Mercedes-Benz Fashion Talks del año.

Participaron del encuentro 50 personas entre periodistas, creativos, artistas y amigos de la marca. Entre ellos, estuvieron presentes Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, las actrices Mercedes Morán y Marina Bellati, Agustina Blaquier, la modelo Melina Gesto y el cantante del conjunto musical AIRBAG, Patricio Sardelli, entre otros.

Pablo Ramírez, Gonzalo Barbadillo, Luciana Val, Franco Musso y la curadora de la muestra Maria Laura Carrascal fueron participes de esta primera edición de Mercedes-Benz Fashion Talk, en el cual la periodista Carla Rodriguez ofició de moderadora. El objetivo principal fue establecer un diálogo entre la moda y la fotografía, manifestaciones que han producido fructíferos intercambios en los desarrollos culturales modernos.

Con la curaduría de Maria Laura Carrascal, Magia Negra se compone de un total de 78 fotografías, entre las que se incluyen dos murales, 6 ilustraciones, 45 trajes y un corto cinematográfico constituye el total de lo exhibido.

Pablo Ramírez, Luciana Val y Franco Musso son jóvenes creadores con producciones de alta calidad y recorridos sostenidos en el tiempo, hecho que les ha permitido una sólida inscripción en el ámbito nacional y proyecciones internacionales.

El diseñador y los fotógrafos comparten aspectos conceptuales y estéticos como la mirada sobre el pasado al poner en práctica una estrategia que piensa ese espacio como un gran reservorio de ideas. Artistas y prestigiosas publicaciones del país y del mundo han vestido y publicado sus trabajos, al mismo tiempo que estos creadores han contribuido con su visión en muestras y obras de teatro, tanto en el país como en el extranjero. El objetivo es construir un diálogo entre las piezas indumentarias y las fotografías como producciones independientes pero con puntos en común evidenciando sus singularidades.

Nissan exhibirá toda la gama en Cariló durante Semana Santa



La compañía vuelve a la costa argentina para exhibir toda su línea de vehículos junto con la totalmente renovada NP300 Frontier.

Luego de una exitosa campaña de verano, Nissan regresa a Cariló para deleitar al público durante Semana Santa. Con un destacado stand de más de 2000 m2, ubicado en las calles Cerezo y Boyero, la marca exhibirá toda su gama de vehículos: el Note, el March, el Versa, el Sentra y la NP300 Frontier, la estrella del año, que recientemente se comenzó a comercializar en el país con gran éxito.
Desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 - de 10 a 13hs y de 17 a 24hs - los visitantes podrán vivir la gran experiencia de manejar la NP300 Frontier así como también todo el portfolio de vehículos de la marca en un ambiente de absoluta distención y relax. De esta manera, refleja el compromiso de la compañía de estar cerca de sus clientes y del público general, y refuerza su posicionamiento en el mercado argentino.
La repercusión de la campaña de verano superó ampliamente nuestras expectativas, así como también la respuesta del público que pudo testear todo nuestro portfolio. Por ello, decidimos volver a esta ciudad balnearia durante esta fecha especial y brindar la posibilidad de que más personas puedan vivir su propia experiencia de manejo, especialmente con la NP300 Frontier”, destacó Diego Vignati, managing director para Argentina.
A partir de 2018, se comenzará con el desarrollo local de su pick up NP300 Frontier. La misma se llevará a cabo en Santa Isabel, provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.
Entre otras destacadas características, la nueva Nissan NP300 Frontier incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino. También brinda mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno. Gracias a esta suspensión, se reducen las vibraciones, mejorando así la comodidad, comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos. Estas mejoras se traducen en una mejor experiencia al manejar, así como mayor durabilidad y confort.
En Argentina, la NP300 Frontier contará con un motor totalmente nuevo 19% más eficiente que la generación previa. Se trata de un motor diesel YS23, que en su versión HIGH, ofrecerá 190 cv de fuerza y un torque de 450 Nm @ 2000 revoluciones por minuto.
Acerca de Nissan Argentina S. A.
Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de la gama Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, cuentan con la Garantía Nissan de 3 años o 100.000 kms y  el apoyo de una Red Oficial de más de 30 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.
Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up NP300 Frontier a partir del 2018. La misma se llevará a cabo en Santa Isabel, provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.
Para más información visite www.nissan.com.ar






Hilton Buenos Aires propone festejar Pascua en familia con un Brunch muy especial



El Restaurant El Faro presenta una exclusiva propuesta que contará con platos típicos y la gastronomía más selecta de la ciudad.


El domingo 27 de marzo, Hilton Buenos Aires invita a disfrutar de su distinguido Brunch de Pascua diseñado por su prestigioso equipo culinario.

En esta oportunidad, la propuesta contará con estaciones frías, calientes y dulces. Habrá una gran diversidad de pescados y frutos de mar en sus diferentes preparaciones: ceviche, sushi, ostras y vieiras. También se podrá degustar una gran variedad de ensaladas, quesos, atún marinado en soja, salmón ahumado y las clásicas empanadas de vigilia.

Asimismo, la mesa dulce presentará la más exclusiva patisserie, huevos de chocolate, confituras, y las típicas roscas de Pascua que serán las grandes protagonistas del día.
Para que toda la familia pueda formar parte de esta celebración tan especial, el clásico Kid’s Corner del restaurant esperará a los chicos con numerosas actividades, juegos y sorpresas.

El Brunch de Pascua tendrá un valor de $ 695 por persona (IVA incluido) y estará acompañado por vinos Saint Felicien, Bodega Catena Zapata. Además, los niños entre 3 y 10 años gozarán de un 50% de descuento.

Para hacer una reserva u obtener mayor información acerca del Brunch de Pascua de Hilton Buenos Aires, comunicarse al teléfono 4891-0000 o a elfaro@hilton.com.



Acerca de Hilton Buenos Aires
Luminoso, cálido y único, Hilton Buenos Aires se encuentra ubicado en Puerto Madero. De diseño contemporáneo, cuenta con un icónico lobby, 417 amplias habitaciones y un Centro de Convenciones versátil de más de 6.600 m2 con capacidad para más de 4.500 personas. Como parte de su Política de Gestión Sustentable, Hilton Buenos Aires está comprometido con la protección del medio ambiente, a través de sus programas de conservación de agua, ahorro de energía y reducción de residuos, fomentando la participación de sus huéspedes, clientes, proveedores y miembros de equipo en las iniciativas que contribuyen al turismo sustentable. Para mayor información: buenosaires.hilton.com


Las reservas de petróleo de EEUU aumentaron en 9,4 millones de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 9,4 millones de barriles y se situaron 532,5 millones, y siguen en máximos históricos en ocho décadas, informó hoy el Gobierno. La cifra es levemente superior a los pronósticos de los analistas, que habían proyectado un alza en las reservas de 8,8 millones de barriles. Tras la publicación de los datos, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril bajaba en 1,20 dólares, hasta los 40,18 dólares el barril.

F.Izzo: dólar mayorista subió con mayor demanda de bancos

El dólar mayorista comenzó ofrecido en las primeras horas del mercado de cambios - MULC - y bajo levemente respecto de ayer en las primeras operaciones, marcándose a $ 14,3500 como mínimo.
Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios, sostuvo en diálogo con Nosis que a media mañana comenzaron las órdenes de compra de bancos, para cumplir con la demanda de empresas, comenzando una lenta suba del valor de la divisa, que llegó a operarse sobre el cierre a $ 14,5000.
La exportación mantuvo su ritmo de liquidación de 80 millones diarios, pero hoy las demanda superó dicha oferta y la suba de la divisa norteamericana, al final quedó registrada con un incremento de 11 centavos respecto de ayer. El “call-money” se pactó se pactó algo más flojo, a 38,50%TNA.
El Banco Nación cerró a $ 14,5000 el tipo de cambio del dólar vendedor para la transferencia, y el billete a $ 14,6000.
En el mercado de futuros entre bancos, se pactó 105 millones, con la particularidad que el mes de marzo más operado fue por debajo de la par a $ 14,3750, con tasa negativa, mientras que el spot se pactaba por lo menos 10 ctvs. más alto.
En el ROFEX se operaron 570 millones, siendo marzo operado por debajo de la par a $ 14,4350 y abril se pactaba a $ 14,8750 formando un “roll-over” de 37,08% TNA por el monto 64% del total. El plazo más largo operado fue el mes de Julio a $ 15,9800 (28,46%TNA)
El volumen total operado en Cambios fue de 268 millones de dólares. (Siopel 168m y Mec. 100m.). 

Creedence vuelve a Uruguay con espectáculo exclusivo para clientes de Enjoy Conrad


Stu Cook y Doug “Cosmo” Clifford revivirán los éxitos de la banda de rock que revolucionó la música de los 60’ y 70’.

En el marco de la presentación internacional de su álbum “Recollection”, Creedence Clearwater Revisited retorna a Uruguay en las figuras de dos de sus fundadores, Stu Cook y Doug “Cosmo” Clifford. Ambos artistas, acompañados por una impresionante banda, realizarán un espectáculo exclusivo para clientes del casino e invitados de Enjoy Conrad.

Ante un público estimado de 1.400 personas, que los recibirán en el Salón Punta del Este del resort el próximo sábado 26 demarzo a las 22.00, los músicos interpretarán los grandes éxitos que sacudieron al mundo del rock a fines de los años 60’ y principios de los 70’, además de incorporar nuevas canciones.

Creedence Clearwater Revisited se separó en 1972, cuando el vocalista John Fogerty resolvió seguir su carrera en solitario. Sin embargo, su obra continuó sonando en todo el mundo, y a fines de los 90’, Cook y Clifford resolvieron volver a tocar juntos, retornando a los escenarios con la impronta de la legendaria banda.

Con este espectáculo, Enjoy Conrad confirma su compromiso con sus clientes, ofreciendo shows de primer nivel a lo largo de todo el año y contribuyendo a posicionar a Punta del Este como el principal balneario de la región.

Acerca de Enjoy Conrad

Enjoy Conrad Punta del Este Resort & Casino está ubicado en el principal balneario de América del Sur, Punta del Este, Uruguay.
El hotel, que comenzó a operar en el año 1997, hoy cuenta con 294 habitaciones, todas con vista al mar, entre las que se incluyen 41 lujosas suites. Por su parte, el casino ocupa un área de 4.000 m2, donde se distribuyen 608 slots, 75 mesas y una sala de poker. El resort también dispone de 7 restaurantes y bares, 14 salones para conferencias y eventos que permiten albergar hasta 5.000 invitados. Además, presenta un sofisticado espacio de esparcimiento denominado OVO Nightclub & Dayclub y, desde 2014un parador en la playa Mansa, llamado OVO Beach, que ofrece una infraestructura y una propuesta gastronómica y de entretenimiento únicas en Punta del Este.
Enjoy, la principal cadena de casinos de Chile y la primera en instalar el concepto de entretención integral en ese país, tomó el control de Conrad Punta del Este Resort & Casino a mediados de 2013, con el propósito de afianzar el liderazgo del hotel. La compañía, cuyas oficinas centrales están en Santiago de Chile, también opera resorts y casinos en Viña del Mar, Antofagasta, Coquimbo, Los Andes, Colchagua, Pucón y Chiloé (Chile), Mendoza (Argentina) y Colombia.

Aerolíneas Argentinas prevé un 82% de ocupación en Semana Santa



Durante el feriado largo de Semana Santa Aerolíneas Argentinas prevé una ocupación del 82% para toda la red  y un tráfico de alrededor de 199.000 pasajeros que volarán por nuestra línea de bandera, un  18% más que el año pasado. 

En Cabotaje se prevé un incremento del 19% de pasajeros siendo Iguazú y Salta los destinos más elegidos. 
En comparación al año pasado,  Iguazú pasó de 6674 pasajeros transportados a 8135 reservas este año y Salta de 5997 pasajeros transportados a 7365 reservas en 2016.  Los otros destinos más solicitados para volar son Córdoba, Bariloche Mendoza y Neuquén. 

En cuanto a los vuelos internacionales,  Estados Unidos es el país que más creció en reservas para el próximo feriado. En comparación al año 2015 se estima un aumento  del  29% en reservas, siendo Miami el destino más elegido.

Cómo llegó Barack Obama a ser presidente de los Estados Unidos

Barack Obama es el 44º presidente de los Estados Unidos, cargo que ocupa desde enero de 2009. Desde los tiempos de John Kennedy ningún otro relevo presidencial había generado tanta esperanza. Pero prescindiendo de cuál vaya a ser el balance final de su mandato, pasará inevitablemente a la historia de la política estadounidense como elprimer presidente de raza negra.
Hijo de Barack Obama Sr., economista de origen keniano, y de Shirley Ana Durham, doctora en Antropología por la Universidad de Hawai, Obama pasó su infancia entre Hawai e Indonesia, país donde conoció las condiciones de pobreza que afectan a millones de personas en el llamado Tercer Mundo. Allí cursó su educación primaria.
De regreso a los Estados Unidos pasó dos años en el Occidental College de Los Ángeles. En 1983 ingresó en la Universidad de Columbia (Nueva York) para estudiar Ciencias Políticas, y se especializó en Relaciones Internacionales. Tras su primera etapa universitaria se trasladó a Chicago, donde trabajó como organizador comunitario de los servicios sociales de un grupo de parroquias católicas.
La carrera política de Obama comenzó a fraguarse en 1990, cuando tomó contacto con Judson Miller, uno de los asesores de Harold Washington, quien en 1983 se convirtió en el primer alcalde negro de Chicago. Con el paso del tiempo, Miller llegaría a convertirse en uno de los pilares de la campaña electoral de Obama.
En esta época el joven abogado consiguió algunos de los apoyos que acabarían siendo decisivos en su futura nominación como candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, entre los que destacan tanto importantes empresarios como numerosos miembros de la comunidad afroamericana cristiana de Chicago.
En 1991 ingresó en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachussets) para ampliar sus estudios superiores, y allí fue elegido primer presidente negro de la Harvard Law Review,publicación estudiantil de dicho centro. Tras graduarse con honores regresó a Chicago, donde trabajó durante algún tiempo en una asesoría jurídica especializada en derechos civiles.
Su primer éxito político llegó en 1996. Gracias al padrinazgo del juez Abner Mikua y de Emil Jones, líder demócrata afroamericano en el Senado de Illinois, Obama fue elegido miembro de la cámara estatal por el Partido Demócrata, como representante del distrito de Hyde Park, donde ya era conocido por sus firmes convicciones liberales.
Obama utilizó su nueva posición para preparar su ingreso en el Congreso de los Estados Unidos, en el que aspiraba a sustituir a Bobby Rush, líder de los Panteras Negras de Illinois, mediante la captación de su electorado. La primera tentativa tuvo lugar en 2000 y supuso un fuerte revés en las aspiraciones de Obama, que fue doblado por Rush en número de votos.
Entre 2000 y 2004 Obama se dedicó a afianzar su electorado. En 2004 obtuvo nuevos mentores en Washington, entre los que destacaban figuras señeras del Partido Demócrata, como John Kerry y Ted Kennedy. Gracias al apoyo de éstos y al de su electorado fue elegido representante nacional en la Convención Demócrata de Boston de 2004.
Tras imponerse en el bando demócrata se enfrentó a Jack Ryan, candidato republicano, por la representación del Estado de Illinois. En esta ocasión, su contrincante se vio salpicado por un escándalo sexual y Obama consiguió el puesto de congresista en disputa, convirtiéndose así en el quinto afroamericano que accedía al Congreso de Estados Unidos y en el segundo por el Partido Demócrata.
Durante los tres años previos a su nominación a la candidatura demócrata a la presidencia del país, Obama promovió reformas para el control de la venta de armas y para fomentar la transparencia en el uso de los fondos federales. Su mensaje fue siempre de cambio, tanto en política interior como exterior, en la que defendió un mayor protagonismo de la acción diplomática en detrimento del recurso a la fuerza.
Su primer gran paso hacia la presidencia de los Estados Unidos en febrero de 2007, cuando presentó su candidatura a las elecciones primarias del Partido Demócrata. La otra gran apuesta de esta formación era la senadora Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton, que partía con ventaja en los sondeos. La campaña, muy ajustada en todo momento, acabó decidiéndose a favor de Obama, que se impuso con 1.953 delegados frente a los 1.770 de su rival.
El nombramiento oficial como candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos tuvo lugar el 3 de junio de 2008. El republicano John McCain, a quien Obama consideró siempre como un simple heredero de Bush, fue su rival en la carrera presidencial. Durante la campaña, McCain trató de distanciarse de su predecesor, pero su discurso resultó errático y poco convincente.
El mensaje de renovación y esperanza del candidato demócrata, en cambio, caló entre el electorado; Obama fue ampliando progresivamente su ventaja frente a McCain en la encuestas, y se impuso finalmente en las elecciones del 4 de noviembre con un 64'9 % de los votos.

iprofesional