https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Vidal: “La reunión con Randazzo fue un absurdo, un show mediático”

La vicejefa de Gobierno porteño admitió que no está en estudio aplicar ningún esquema de subsidios, ratificó el aumento a $3,50 el valor de la tarifa y responsabilizó a la presidente por las subas.
La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, criticó la reunión convocada este viernes por la Nación para acordar políticas de transporte en el área metropolitana y calificó al encuentro como “un absurdo”.
“Para nosotros la reunión no tuvo nada concreto y fue un absurdo, un show mediático”, dijo la funcionaria.
Al referirse a la tarifa del subte, que será de $3,50 y que fue criticada con dureza por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo -quien encabezó la reunión entre Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires-, Vidal sostuvo que “los aumentos de tarifas del subte responden a la decisión de la Presidente de transferir un servicio sin recursos”.
“O el gobierno nacional vuelve a darle subsidios a la Ciudad o soluciona el tema de la inflación”, planteó la vicejefe de Gobierno.
“Después de 10 años el gobierno de la Ciudad se hizo cargo del subte, que tiene vagones de más de 100 años, que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad, en el que se viaja mal, que atravesó un festival de subsidios sin control que no se reflejaron en mayores inversiones. Frente a esta situación no hay soluciones mágicas” señaló.
Ratificó además que la propuesta del gobierno porteño es llevar “a 3,50 pesos el valor del viaje en subte y a un peso el del premetro”.
Vidal hizo especial hincapié en “el problema de la inflación” para justificar el tarifazo. “En la Argentina aumenta todo, no solo el subte” señaló y deslizó que en los próximos meses podría haber un nuevo aumento de implementarse el sistema de tarifa diferenciada.
En este sentido Vidal aseguró que “la tarifa diferenciada no se aplica sólo para el horario pico, hay muchas otras variables, la distancia que se recorre, si se es turista o residente, hay muchas variables que se pueden tener en cuenta, es muy complejo por eso se va a analizar en los próximos meses, no es lo que se esté analizando en estas audiencias públicas” sobre el aumento de tarifa.
“Pido al gobierno nacional que nos deje trabajar tranquilo, no queremos ser parte de los relatos que después no tienen reflejo en la realidad, el de hoy fue un relato más” siguió la vicejefe de gobierno porteño.
También intentó trasladar la carga de la responsabilidad por los aumentos en la Ciudad a la presidente Cristina Fernández. “Los aumentos de los impuestos de la Ciudad y del subte responden a la decisión de la presidente de transferir un servicio sin los recursos necesarios” dijo.
Admitió además que por el momento el gobierno de Mauricio Macri no está estudiando ningún esquema de subsidios para el sistema de subtes. “No creemos en el subsidio de las empresas, creemos en el subsidio a las personas, pero hoy no está en estudio aplicar subsidios porque el gobierno de la Ciudad va a reclamar por la vía judicial los fondos que le corresponden” señaló.
“Sin lugar a dudas -concluyó- esto no es casual, no es la primera vez que sucede, otra vez el gobierno nacional decidió castigar a los porteños por elegir una opción política diferente”.
minutouno.com

CIERRAN CUENTAS POR RIESGO "Argentinos abstenerse, y venezolanos también": JP Morgan

Un riesgo excesivo suponen las cuentas de argentinos y venezolanos para JP Morgan Chase, y en especial cuando, en el caso de la Argentina, la Afip y la UIF preparan una nueva embestida para identificar y controlar a los inversionistas argentinos en el exterior, imitando a decisiones que ya implementó hace tiempo Venezuela. Por lo tanto JP Morgan ha decidido que el riesgo es permanente y elevado, respecto de la recompensa. No más argentinos ni venezolanos, y la fecha tope para cerrar sus cuentas es el último día hábil de marzo, 29/03, afirman ejecutivos que pasaron por Punta del Este, Uruguay.


Urgente24). JP Morgan estuvo mucho en las noticias argentinas desde 2008 a la fecha: un ejecutivo suyo, Hernán Arbizu, le robó US$ 2,8 millones a un ahorrista y para no ir preso en USA, decidió revelar al Gobierno argentino una supuesta nómina de clientes locales de JP Morgan, solicitando que no se lo extraditara.
 
El allanamiento del juez federal Sergio Torres a la oficina de JP Morgan derivó en 40 cajas de documentación confidencial secuestrada, origen de otras causas adicionales, un desastre para la institucion bancaria estadounidense fusionada con Chase Manhattan Bank en el año 2000
 
Entre los ahorristas identificados había algunos accionistas de Grupo Clarín, y la Administración Cristina le concedió la protección local, mientras paseaba al prófugo por los medios de comunicación estatales y paraestatales.
 
Desde entonces, periódica e insistemente, JP Morgan soporta inspecciones diversas en sus oficinas, resultando muy complicada su operatoria argentina, tal como también le sucede, por otros motivos, con la de ahorristas venezolanos.
 
Luego, ya se ha 'filtrado' que el Ejecutivo Nacional argentino, luego de la feria judicial, intentará que el juez federal Torres le conceda nueva vitalidad a la investigación que involucra a JP Morgan, considerando que Arbizu se había quejado que desde que le tomaron declaración testimonial, no volvió a enterarse de alguna novedad en la causa, y eso ocurrió hace algunos meses.
 
Otra noticia que llegó es que la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) preparan una nueva embestida contra ahorristas argentinos en el exterior. Es más: con tal de 'atrapar' a los argentinos en el exterior, hay funcionarios argentinos aconsejando firmar con el gobierno de USA el tratado de intercambio informativo conocido como Fatca (Foreign Account Tax Compliance Act), tal como México hizo en noviembre de 2012 y se encuentra vigente desde enero de 2013.
 
En definitiva, tener clientes argentinos es una complicación, igual que venezolanos. Economías 'en negro', y causas judiciales que inevitablemente son politizadas por las administraciones gubernamentales. Y con tanto costo que generan, la rentabilidad es nula.
 
En ese contexto, fuentes locales e internacionales presentes en Punta del Este -donde en casa del banquero Jorge Macri ocurrió un encuentro social relevante- confirmaron que JP Morgan ha decidido que el riesgo es permanente y elevado, respecto de la recompensa. No más argentinos ni venezolanos, y la fecha tope para cerrar sus cuentas es el último día hábil de marzo, 29/03, afirman ejecutivos que pasaron por Punta del Este, Uruguay.
 
JP Morgan, mediante acuerdos con casas de corretaje locales (habitualmente denominados"introducing brokers"), ofrecía servicios de custodia y manejo de fondos a los llamados "high-net-worth individual" o clientes de recursos económicos altos.
 
Entre alguna gente de bancos hay interrogantes acerca de quién, finalmente, atenderá a los clientes forzados a cambiar de entidad.
 
Por ejemplo, en igual o mayor escala, otro banco que presta servicios de banca privada bajo la misma modalidad que JP Morgan en la Argentina, es decir mediante la contratación de los"introducing brokers" locales registrados o no registrados con la Comisión Nacional de Valores, esPershing LLC, una subsidiaria del Bank of New York Mellon.
 
Esta institución, que es competidorr directo de JP Morgan, aún no se ha pronunciado acerca de si continuará o no brindando período servicios a ciudadanos argentinos.

RENAULT AMPLÍA SU DESARROLLO INTERNACIONAL


El Grupo Renault continúa con éxito su estrategia de crecimiento a nivel internacional.

En 2012, el Grupo alcanzó un nuevo récord de ventas fuera de Europa con 1.279.598 vehículos (+ 9,1 %). Por primera vez en su historia, el Grupo realizó más de la mitad de sus ventas fuera de Europa.

No obstante, este éxito a nivel internacional no permite compensar la baja del 18 % de las ventas en Europa.
Las ventas totales del Grupo alcanzan los 2.550.286 vehículos vendidos en el mundo, un 6,3 % menos con respecto a 2011.


Hechos destacados en 2012
§  A nivel internacional: el Grupo alcanza niveles récord de ventas y de cuotas de mercado en las regiones de América y Eurasia. Brasil y Rusia son respectivamente el segundo y tercer mercado del Grupo.
§  En Europa: en un mercado en crisis (- 8,6 %), y en un contexto de mantener los márgenes y de reestructurar la oferta comercial en Gran Bretaña, el Grupo alcanza una cuota de mercado del 9,1% (- 1 punto) con un volumen de ventas de 1.270.688 vehículos (- 18 %).
§  2012 ha sido el año de la ampliación de la gama eléctrica con la comercialización de Twizy, vendiendo más de 9.000 unidades. Gracias a Fluence Z.E. y a Kangoo Z.E., Renault es líder del mercado del vehículo eléctrico en Europa con el 28 % de penetración.
§  Nuevo Clio, lanzado con éxito en el último trimestre en Europa y en Turquía.
§  Con respecto al vehículo comercial (VU), Renault mantiene en Europa el liderazgo por decimoquinto año consecutivo, con un 15,5 % de cuota de mercado, aumentándola en todas las regiones a nivel internacional.

« La estrategia internacional del Grupo está dando sus frutos. En 2012, hemos batido un nuevo récord de ventas a nivel internacional gracias a las dos marcas Renault y Dacia. Sin embargo, este éxito no ha compensado totalmente el descenso de nuestras ventas en Europa. En unas condiciones de mercado más difíciles que las
previstas, hemos privilegiado la defensa de nuestros márgenes» declaró Jérôme Stoll, Miembro del Comité Ejecutivo, Director Comercial del Grupo.

 

Ventas por marcas

-      Las ventas de Renault caen un 6 % en relación a 2011, a pesar de un crecimiento del 13,9 % fuera de Europa. Con 2.124.773 unidades vendidas, la marca representa el 83 % de las ventas del Grupo.

-      Las ventas de Dacia han aumentado un 4,8 % hasta las 359.822 unidades, debido a la ampliación de la gama en 2012 con la llegada del monovolumen Lodgy, del primer comercial Dokker y de la renovación de Sandero y Logan.

-      Renault Samsung Motors redujo sus ventas un 44,4 % hasta las 65.691 unidades, en un contexto de reestructuración de su red comercial y de su oferta producto. El Nuevo SM5, primer producto comercializado desde el lanzamiento del Plan Revival de la marca, ha logrado una buena acogida.


En Europa: un mercado en crisis y un mix mercado desfavorable

En un mercado en crisis, las ventas del Grupo descienden un 18 % y su cuota de mercado se establece en 9,1 % (- 1 punto). Renault es la 3ª marca del mercado VP + VU.


·      Altamente expuesta tanto al mercado francés como a los del sur de Europa, la marca Renault ha sufrido la fuerte caída de estos mercados.
La marca, al mismo tiempo, ha continuado la estrategia de defensa de sus márgenes unitarios iniciada en 2011:
1.     Reestructuración de su presencia comercial en Gran-Bretaña (cuota de mercado del 2,4 %, con reducción de 1,6 puntos)
2.     Una política eficaz de precios y de ventas por canal a pesar del envejecimiento de la gama (antes del lanzamiento del Nuevo Clio)

·      La marca Renault confirma su liderazgo en VU por decimoquinto año consecutivo, con una participación de mercado del 15,5 %.


·      Primera marca en ofrecer 4 modelos eléctricos, Renault es líder del mercado europeo con el 28 % de cuota de mercado.

·      La marca Dacia aumentó su oferta producto con el lanzamiento de Lodgy, alcanzando una cuota de mercado del 1,6 % (+ 0,1 puntos). En Francia, 6ª marca del mercado, Dacia gana 0,1 puntos de penetración hasta un 3,7 %. En España, la marca crece 0,6 puntos hasta un 2,3 %.

·      En Francia, a pesar de una bajada de las ventas del 24,7 %, la marca Renault sigue líder en VP y sitúa Twingo, Mégane y Scénic a la cabeza de sus segmentos. En VU, la marca domina ampliamente el mercado con un 32,1 % de cuota (+ 0,1 puntos) a pesar de una disminución de los patentamientos del 10,1 %. Kangoo, Master y Clio Société hacen podio del VU.


Fuera de Europa: progresión del 9,1 % que confirma la internacionalización del Grupo
§  La proporción de las ventas fuera de Europa progresa en 7,1 puntos y representa el 50,2 % de las ventas del Grupo (frente a un 43,1 % en 2011).
§  Con 1.279.598 vehículos vendidos, el Grupo alcanza un récord de ventas y progresa en todas las regiones. Su crecimiento a nivel internacional se basa en ofrecer productos adaptados a las necesidades de los clientes internacionales (Pulse, Scala, Novo Clio, Nuevo SM5) y por la industrialización a nivel local de los vehículos que provienen de la plataforma M0 (Duster, Logan). Brasil y Rusia son el segundo y tercer mercado del Grupo respectivamente.
§  La marca Renault es la 3ª marca en Rusia. Es la 5ª marca en Brasil, donde ha superado la barrera de las 200.000 ventas.
§  Las ventas VU a nivel internacional han aumentado un 14,6 % con 99.690 VU vendidos (29,6 % del volumen total, un aumento de 5,6 puntos).

è Región Eurasia: con un crecimiento del 21,6 %, Rusia es el tercer mercado del Grupo

El Grupo alcanza un récord con cerca de 208.000 vehículos vendidos y supera por primera vez el 6 % de la cuota de mercado (6,2 %).

En Rusia: la marca Renault alcanza un récord de ventas (+ 22,7 %) y de cuota de mercado del 6,5 % (+ 0,6 puntos) con 189.852 vehículos vendidos. Es la 3ª marca del mercado, gracias al progreso en el segmento C (ventas de Mégane y Fluence al alza del 44 %) y gracias al éxito de Duster. Este modelo, lanzado en marzo, figura ya en el TOP3 de los SUV más vendidos del país. La marca continúa el despliegue de su red comercial, con 15 nuevos puntos de venta, sumando un total de 153 a finales de 2012.

è Región América: récord de ventas (+ 13,6 %) y de cuota de mercado (6,6 %, + 0,5 puntos)
El Grupo alcanza un récord de ventas y de cuota de mercado con 450.916 vehículos vendidos, gracias al éxito del lanzamiento de Duster y de la renovación de Sandero.
Brasil continúa como 2º mercado del Grupo Renault gracias a un aumento de ventas del 24,3 % en un mercado al alza del 6,1 %. Con un crecimiento 4 veces superior al del mercado, la marca Renault logra un nuevo récord de ventas (241.594 unidades) y de penetración (6,6 %, +1 punto).
En Argentina, las ventas del Grupo progresan un 12 % y baten un récord de ventas con 118.727 unidades vendidas. La cuota de mercado alcanza el 14,8 % (+ 1,8 puntos). Argentina pasa así a ser el 5º mercado del Grupo.
El Grupo continúa su desarrollo tanto en VP como en VU gracias a la extensión de la red especializada Pro+, con 46 puntos de venta.


è Región Euromed-África: crecimiento de ventas del 4,4 % y cuota de mercado del 14,8 % (+ 0,1 puntos)

Con 360.918 vehículos vendidos, el Grupo logra un récord de ventas y consolida sus posiciones en los principales mercados de la región.


Argelia logra ventas récord (113.664 unidades) con un aumento del 51,5 %, superando por primera vez los 100.000 vehículos vendidos. En un mercado con fuerte expansión, el Grupo Renault gana 0,8 puntos de cuota hasta alcanzar el 26 %. La marca Renault sigue siendo líder gracias al éxito de Logan y Clio, mientras que Dacia se convierte en la 4ª marca (6ª en 2011). 

En Marruecos, el Grupo sitúa una vez más sus marcas Dacia y Renault a la cabeza de las ventas (47.709 unidades, nuevo récord) y alcanza una cuota de mercado del 36,6 %.


 

En Rumania: el Grupo mantiene su liderazgo y alcanza una cuota de mercado del 33,8 % (28.225 unidades vendidas). Dacia sigue siendo la número 1 en el mercado con Logan, Sandero y Duster.

En Turquía: la marca Renault continúa siendo líder del mercado VP con 13,1% de penetración (- 2.8 puntos), a pesar del fin de la comercialización de Symbol en versión diesel. El lanzamiento del Nuevo Clio es un éxito.




                   è Región Asia-Pacífico: despegue en India

En 2012, Renault toma impulso en India. La gama Renault se ha ampliado hasta los 5 modelos: tras Fluence y Koleos, Pulse, Duster y Scala se han unido a la gama. Estos lanzamientos muestran la voluntad del Grupo de convertirse en un actor principal de este mercado que constituye el tercer pilar de la estrategia internacional, con Rusia y Brasil. La cuota de mercado del Grupo alcanza el 1,1 %.

En China, donde el Grupo ha incrementado el número de puntos de venta a 95, las ventas de Renault han crecido un 22,4 % hasta las 29.724 unidades, gracias al éxito de Koleos, Fluence y Talisman.

En Corea, las ventas cayeron un 45,1 %. Renault Samsung Motors está reestructurando su red comercial y su oferta producto para hacer frente a este difícil contexto.



Perspectivas comerciales 2013 para el Grupo Renault
En 2013, se espera que el mercado mundial crezca un 3 % con respecto a 2012, mientras que el mercado europeo disminuya al menos un 3 %.

« Gracias a la estrategia de desarrollo a nivel internacional, y al lanzamiento de nuevos productos atractivos, el Grupo Renault vuelve a poner en 2013 el acento sobre el crecimiento. A nivel internacional, vamos a continuar nuestra estrategia de desarrollo, y en Europa nuestro objetivo es de volver a ganar participación de mercado, manteniendo una estrategia comercial virtuosa. Nuestro crecimiento vendrá impulsado por el buen arranque de Nuevo Clio y por una fuerte ofensiva producto con los lanzamientos de Captur, ZOE, Nuevo Clio Sport Tourer, Nuevo Symbol, Nuevo Logan, Nuevo Sandero, Nuevo Fluence y Novo Clio » declaró Jérôme Stoll, Director Comercial Grupo y Vehículos Comerciales.




Ventas totales por marca


Acumulado a fin Diciembre*

2012
2011
% variación
RENAULT 
VP
1.803.065
1.918.862
- 6 %
VU
321.708
342.409
- 6 %
VP + VU
2.124.773
2.261.271
- 6 %
RENAULT SAMSUNG MOTORS
VP
65.691
118.135
- 44,4 %
DACIA 
VP
344.912
323.145
+ 6,7 %
VU
14.910
20.332
- 26,7 %
VP + VU
359.822
343.477
+ 4,8%
GRUPO RENAULT 
VP
2.213.668
2.360.142
- 6,2 %
VU
336.618
362.741
- 7,2 %
VP + VU
2.550.286
2.722.883
- 6,3 %

Ventas totales del Grupo VP + VU por región


Acumulado a fin Diciembre *

2012
2011
% variación
Francia
551.314
689.023
- 20%
Europa** (sin Francia)
719.374
861.179
- 16,5 %
Total Francia – Europa
1.270.688
1.550.202
- 18 %
Euromed-África
360.918
345.865
+ 4,4 %
Eurasia
207.751
170.831
+ 21,6 %
América
450.916
396.927
+ 13,6 %
Asia-Pacífico
260.013
259.058
+ 0,4 %
Total sin Francia + Europa
1.279.598
1.172.681
+ 9,1%
TOTAL
2.550.286
2.722.883
- 6,3 %


* Ventas
**
Europa = Unión Europea (24 países) + Croacia, Islandia, Noruega & Suiza


Los 10 principales mercados del Grupo Renault a fin diciembre 2012


PAÍS
VENTAS
CUOTA DE MERCADO
Francia
551.314
24,2 %
Brasil
241.594
6,6 %
Rusia
189.852
6,5 %
Alemania
170.303
5,1 %
Argentina
118.727
14,8 %
Turquía
118.169
15,2 %
Argelia
113.664
26 %
Irán
100.783
9,8 %
Italia
96.144
6,3%
España
83.366
10,7 %