https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La CNV designó un veedor en el Citibank para "analizar el proceso de pago" de la deuda

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, designó al vicepresidente de la entidad, David Jacoby, “como veedor” ante el Citibank Argentina, a los fines de realizar un seguimiento diario en la entidad “hasta que se efectivice el pago de rentas correspondientes a los bonos Par regidos por ley argentina, pagaderos en dólares”, que vencen el próximo 31 de marzo.
Así lo indicó la CNV a través de un comunicado difundido esta tarde, detallando además que “el principal objetivo del trabajo en conjunto que llevarán a cabo CNV y Citibank Argentina es garantizar el pleno cumplimiento de la Ley de Mercado de Capitales, ejerciendo este organismo todas sus facultades de fiscalización conforme lo establecido en dicha ley”.
En este marco, se acordó, entre otras cuestiones, que “Citibank Argentina presentará al veedor diariamente el cierre de operaciones de subcuentas comitentes afectadas al pago de rentas de los bonos Par bajo ley Argentina pagaderos en dólares”.
La CNV aclaró que “si bien la nueva orden del Juez Griesa afecta solamente a los clientes del Citibank que poseen bonos Ley Argentina emitidos en el marco de la reestructuración de la deuda y estos constituyen apenas el 3% del total de tenedores de Bonos Ley Argentina, es deber de la CNV actuar en defensa y protección de los derechos de cada uno de los inversores”.

Festeja las Pascuas con Frantom Chocolates FRANTOM presenta deliciosos productos para estas PASCUAS

Frantom (www.frantom.com.ar), la marca de chocolates gourmet de Bariloche presenta nuevos productos para estas Pascuas. La propuesta está formada por una amplia variedad de productos deliciosos, especialmente elaborados y diseñados para disfrutar de la mesa en familia.
Son huevos de chocolate con leche, decorados con glasé real y frutas secas que contienen un juguete sorpresa para los más pequeños.
 “Todo es elaborado artesanalmente, con materia prima de primera calidad. Sin conservantes, ni aditivos ni saborizantes. Todo natural”, aseguró Diego Ferrari, el dueño de la marca.
Huevo de 960 grs: $542
Huevo de 200 grs: $129


Sobre Frantom
Frantom es un establecimiento chocolatero que se caracteriza por la producción del tipo artesanal. Ubicado sobre la margen del lago Nahuel Huapi, a pasitos del centro cívico, la chocolatería nacida en el 2002 ofrece a los visitantes la posibilidad de ver cómo se trabaja el chocolate y poder degustar el intenso sabor del cacao. Con el  debido cuidado en la selección y clasificación de las materias primas,  los maestros chocolateros elaboran el chocolate casero más rico de la Patagonia.
Locales FRANTOM:
-Fábrica y salón de ventas: Juan Manuel de Rosas, esquina Centro Cívico, Bariloche
-Local comercial: Mitre 201, Bariloche.
-El Calafate: Av. Libertador 1190
-Neuquén.

Mercedes-Benz Argentina volvió a producir ejes pesados





Como parte de las inversiones globales anunciadas en febrero pasado por casi 50 millones de dólares, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio comenzó hoy la fabricación del primer eje para vehículos pesados para cuya planta de producción se están destinando 10 millones de dólares.


Mercedes-Benz Argentina ya está produciendo los primeros ejes para camiones y buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, Partido de La Matanza. Para la nueva línea de ejes pesados se están destinando más de 10 millones de dólares que se suman al actual plan de inversiones en proveedores locales y que son parte de los 50 millones de dólares de inversión anunciados semanas atrás.

Se trata de un acontecimiento histórico ya que la línea de ejes había sido interrumpida en 1991 y ahora está siendo recuperada para la producción en Argentina, dentro del compromiso de localización asumido con el Gobierno Nacional. Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro.Dentro del proyecto de fabricación nacional, está prevista la realización de dos modelos de ejes traseros y dos de ejes delanteros. El primer producto en salir hoy de la línea es el eje delantero VL3 de 5tn.

El anuncio de la producción de esta línea específica se había realizado a comienzos de febrero pasado en la reunión que tuvieron Frank Klein, Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, y miembros del directorio de Mercedes-Benz Argentina con la Ministra de Industria Débora Giorgi. En aquella oportunidad, la Ministra visitó el Centro Industrial para apreciar la ejecución de los planes de inversión anunciados einteriorizarse en los nuevos proyectos de Mercedes-Benz en el país.

Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, al recorrer las instalaciones de la nueva planta de ejes, expresó su satisfacción por “volver a producir luego de más de veinte años ejes de pesados en la Argentina. Es un orgullo ver cómo las inversiones se materializan y los proyectos se concretan. Estos logros son gracias al aporte de toda la cadena de valor, desde los proveedores hasta los empleados, por supuesto, siempre con el apoyo permanente de SMATA.”



Epígrafes de las fotos:
Joachim Maier, presidente y CEO, Roberto Lopez Garcia, Director de Producción y Marcio Modulo, Gerente Senior de Producción de Buses y Camiones junto a parte del equipo.
Imágenes de la nueva línea de ejes pesados

Autovía 2: el tránsito hacia la Costa Atlántica se desplaza con normalidad

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de Infraestructura, comunica que el tránsito, en la Autovía 2, hacia la Costa Atlántica se desplaza con normalidad y no hay demoras. Asimismo el organismo recuerda que, sobre el puente Guerrero en el Km 167, se encuentran habilitados dos carriles sentido Mar del Plata y parcialmente para tránsito liviano un carril, sentido CABA.

De esta manera quienes transitan sentido Mar del Plata podrán circular normalmente en ambas trochas de la calzada. Mientras que quienes circulen sentido CABA encontrarán llegando a la zona una reducción de calzada a un sólo carril. En el lugar el tránsito será asistido por la policía.

Ante posibles demoras, Vialidad comunica que existen alternativas de tránsito para evitar la zona:

1-    Desde la Autovía 2, para quienes circulen hacia Mar del Plata, en el km 156 se puede tomar por la Ruta 57 hasta la localidad de Pila y luego por la Ruta 41 para retomar la Autovía 2, en el km 182 en Castelli y, lo mismo deberá realizarse en sentido inverso hacia CABA, esta alternativa son aproximadamente 40 km más del recorrido habitual.

2-    Otra opción, para los que se dirigen hacia la Costa Atlántica, sería desde la Autopista Buenos Aires–La Plata continuar por la Ruta Provincial N°36 hasta Pipinas y luego por la Ruta 11 hasta Esquina de Crotto (este trayecto insume aproximadamente 11 km más que dirigirse a Esquina de Crotto por Autovía 2). Quienes viajen hacia Mar del Plata pueden tomar la Ruta 63 hasta Dolores y luego retomar la Autovía 2 (aproximadamente 30 km más de longitud que recorriendo toda la Autovía 2).

Todos aquellos usuarios que transiten la Autovía, podrán estar informados sobre el estado actual del corredor (desvíos, demoras, emergencias, siniestros viales y toda la información sobre el tránsito), a través de la Radio FM2 107.1.

La Provincia de Buenos Aires, a través de todas las áreas técnicas involucradas, tomará las medidas que sean necesarias para evitar o minimizar los congestionamientos de tránsito que pudieren producirse sobre la Autovía 2 ante la situación descripta del puente carretero sobre el Río Salado.

Banco Ciudad presentó la "Tarjeta del Rey" en el Club Atlético Independiente*

El Banco Ciudad de Buenos Aires realizó ayer por la tarde, la presentación de la tarjeta de crédito exclusiva del Club Atlético Independiente con un acto en el Estadio Libertadores de América, donde se hizo entrega de las “Tarjetas del Rey” a los jugadores del plantel profesional de fútbol del club. El evento contó con la presencia de las autoridades de la Comisión Directiva, presidida por el Sr. Hugo Moyano, y del presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.
Ante una nutrida concurrencia de socios y simpatizantes, Hugo Moyano invitó a los hinchas a sacar sus “Tarjetas del Rey” en Banco Ciudad, “son tarjetas internacionales”, aclaró Moyano en clara alusión a la Copa Libertadores, y celebró esta asociación exitosa al tiempo que anticipó que "los hinchas del club muy pronto tendrían importantes novedades…”.
A su turno Rogelio Frigerio manifestó:  “La tarjeta para los hinchas tiene muchos beneficios, pueden ayudar al club al darle visibilidad en sus ingresos ya que uno de los objetivos es que el grueso de los socios del club puedan pagar su cuota con débito automático así el club puede tener mas previsibilidad sobre sus ingresos" y agregó que los socios "también pueden pagar en 12 cuotas el abono.” Para finalizar destacó:“Este es un paso más en el vínculo entre el Banco Ciudad y un club tan importante como Independiente. Esperemos que siga creciendo de la mano de los éxitos deportivos y siga posicionando en consecuencia a nuestra marca.”
Lucas Albertengo, goleador del equipo, contento con su nueva tarjeta se mostró muy optimista sobre la campaña del club ”Tenemos un plantel joven y nuevo, estamos agarrando la idea, a la larga los resultados van a llegar".

El Banco Ciudad continúa por segundo año consecutivo con el sponsoreo al Club Atlético Independiente, a partir de la renovación del acuerdo para la temporada 2015.
La presencia destacada del logo en el dorso de la casaca de Independiente permite difundir la marca Banco Ciudad en todos los torneos que disputen los equipos de fútbol del Club Independiente y contribuye a la estrategia de posicionamiento del Banco como auspiciante principal de las actividades deportivas y culturales más relevantes del país.

Este acuerdo se agrega al que oportunamente incorporó al Banco Ciudad como sponsor de los clubes San Lorenzo de Almagro y Newell´s Old Boys de Rosario , que ya forman parte de la plataforma de difusión de la marca Banco Ciudad en el fútbol argentino.

Tarjeta de crédito exclusiva de Independiente

·         Tarjeta de Crédito Internacional MasterCard y Visa
·         Diseño exclusivo
·         Sin comisión de emisión
·         Comisión de Renovación bonificada al 100%.
·         Cobertura en todo el mundo
·         Adelantos en efectivo a través de Cajeros Automáticos
Tarjetas adicionales sin cargo
·         Participan de las promociones y descuentos que ofrecemos durante todo el año en nuestro Programa de Beneficios
Además cuenta con Beneficios Exclusivos:
·         30% de descuento en el primer pago adhiriéndote al débito automático de la Cuota Social.
·         12 cuotas sin interés en la compra de Abonos de Plateas. 
·         20% de descuento y hasta 9 cuotas sin interés todos los martes en Stock Center y Dexter.
·         10% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés todos los martes en Rojo Manía y Diablo Soy.
·         Los consumos dentro de los primeros 30 días posteriores al retiro de la Tarjeta de Crédito tendrán un 30% de descuento en la primer compra en 3 o más cuotas


Este fin de semana Banco Ciudad estará presente en la cancha de Independiente.


Este fin de semana el Banco Ciudad estará presente en la cancha de Independiente.En el ingreso a la Cancha se colocará una escenografía corpórea con algunos jugadores que han dejado huella en la historia de Independiente (1- Ricardo Enrique Bochini 2- José Omar Pastoriza 3-Gabriel Milito 4-Antonio Sastre 5- Sergio Agüero). De esta manera, los hinchas podrán acercarse y colocarse al lado de ellos para sacarse una foto y formar parte de ese recuerdo histórico.
Cada participante además de llevarse la foto en el momento, la va a recibir por mail, así la podrá publicar con un hashtag específico; en cada oportunidad, entre los que participen, sortearemos una camiseta autografiada por el plantel, el ganador será publicado el jueves de la semana entrante en Twitter.

PEPSICO LLEVA ACCESO A AGUA POTABLE A MÁS DE CUATRO MILLONES DE PERSONAS EN AMÉRICA LATINA A TRAVÉS DE SUS ALIANZAS ESTRATÉGICAS

PepsiCo crea alianzas para llevar acceso a agua segura en América Latina, por medio de iniciativas que incluyen la conservación, la distribución, y la purificación del agua, así como la higiene. 
En celebración del Día Mundial del Agua y la década del programa Agua para la Vida de la ONU, PepsiCo conmemora sus esfuerzos en América Latina, por medio de alianzas estratégicas, que han acelerado el progreso en temas relacionados con el agua en la región, y a la fecha, ha proporcionado acceso a agua segura a más de cuatro millones de personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, América Latina y el Caribe redujeron la cantidad de población sin acceso a fuentes de agua en más de 50 por ciento, logrando su objetivo de las Metas de Desarrollo del Milenio (MDGs), incluso antes de tiempo. 

"Con el fin de tener un impacto medible sobre la sostenibilidad del agua, la colaboración entre actores es clave, y los logros en MDGs en América Latina demuestran el gran progreso que se puede lograr por medio de esa colaboración", comenta Luis Montoya, Presidente de PepsiCo Bebidas América Latina. "Creemos que hemos jugado un papel positivo en este tema importante, al apoyar y habilitar las nuevas y creativas soluciones de nuestros socios".

La estrategia de Desempeño con Propósito de PepsiCo se enfoca en entregar valor sostenido.  La compañía sigue encontrando maneras innovadoras de reducir costos y minimizar su impacto en el ambiente, y su enfoque integral a la administración del agua le permite a PepsiCo jugar un papel positivo en el manejo de la escasez de agua mientras aumenta la eficiencia de sus operaciones. 

En 2013, PepsiCo anunció que la compañía había logrado su anterior meta de proveer agua segura por medio de alianzas. Dado el gran progreso de la compañía y el cumplimiento de la meta antes de tiempo, en el 2013 PepsiCo anunció un nuevo compromiso de ofrecer acceso a agua segura a un total de seis millones de personas hasta el 2015, por medio de alianzas con organizaciones de agua, y doblando la meta inicial de la compañía.

Por medio del desarrollo de una metodología que combina análisis social, integración con la comunidad y diseño integrado, el Columbia Water Center creó una forma para que  pudieran construir una infraestructura sostenible y costo-efectiva para distribuir agua potable a los hogares de diferentes países de América Latina. Esto benefició a más de 60,000 personas del continente. Adicionalmente, un proyecto de distribución de agua permitió a los distintos estados manejar mejor su creciente variabilidad frente al clima. El proyecto impactó a más de 4 millones de residentes al proveer nuevos métodos para predecir el clima de la siguiente estación, junto a técnicas para traducir y presentar información de pronóstico a comités de ciudadanos. Estos esfuerzos facilitaron una eficiente distribución de agua y una mayor cooperación entre distintos sectores de la economía.

"Pudimos cambiar la manera en que operaban las reservas por medio de pronósticos del tiempo. Como resultado de las innovaciones, ya no perdían tanta agua de las reservas debido a evaporación o derrames", comentó el Profesor Upmanu Lall, Director Ejecutivo del Columbia Water Center.

La Fundación PepsiCo a nivel global está trabajando para expandir el acceso a agua y saneamiento en comunidades rurales de bajos ingresos por medio de su colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros donantes internacionales que contribuyen al fondo multi-donante AquaFund. "En el BID, creemos que el encontrar enfoques innovadores en la región, que sean integrales y efectivos para combatir la pobreza y que promuevan el crecimiento igualitario, requiere de esfuerzos combinados por parte de varios actores" comentó el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno. "Trabajamos con compañías como PepsiCo que comparten una visión y el sentido de responsabilidad con respecto al cumplimiento de retos de expansión continua para el acceso de productos y servicios".

"Comprendemos que el agua es un componente clave para el desarrollo sostenible, por ello nuestra visión involucra una administración holística del agua", declaró Montoya.  "Además, implementamos soluciones innovadoras para minimizar nuestro impacto en el ambiente por medio de la conservación y la eficiencia en nuestras operaciones directas, y a lo largo de nuestra cadena de suministro en América Latina".

Desde el 2006, PepsiCo ha mejorado su eficiencia operativa en cuanto al uso del agua en un 20 por ciento, en el año 2013 ahorramos 14 mil millones de litros de agua, equivalente a una reducción de $15 millones en costos. En América Latina se llevaron a cabo soluciones innovadoras para conservar el agua en distintas plantas de manufactura. Cerca del 75 por ciento del agua que entra a dichos establecimientos es reutilizable, conservando cerca de 111.000.000 de litros en 2014, por medio de procesos de ultra-filtrado y ósmosis-inversa. Además, PepsiCo ha trabajado en conjunto con sus socios en franquicia en América Latina y el Caribe, y han mejorado su eficiencia operativa de uso del agua en plantas de bebidas en 18 por ciento (2008 – 2014). PepsiCo también se ha asociado con The Nature Conservancy en América Latina para comprender las condiciones de los humedales y las oportunidades de restauración para sus plantas de fabricación. 

"El agua es un recurso crítico y una parte central de nuestro negocio, por lo tanto continuaremos enfocando nuestros esfuerzos a su conservación, su distribución, y su purificación, así como en higiene con el fin de sostener nuestro negocio y las comunidades en las que operamos", agrego Montoya.


Acerca de PepsiCo
Los consumidores de los productos de PepsiCo disfrutan de ellos mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios en el mundo. PepsiCo generó más de $66 mil millones de ingresos netos en 2014, impulsado por un portafolio en alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.  El portafolio de productos de PepsiCo contiene un amplio rango de agradables alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan un estimado de más de mil millones cada uno, en ventas minoristas al año.

En el corazón de PepsiCo, se encuentra Desempeño con Propósito; nuestra meta es entregar un desempeño financiero de primer nivel mientras generamos un crecimiento sostenible al valor de los accionistas. En la práctica, el Desempeño con Compromiso significa un amplio rango de alimentos y bebidas desde golosinas hasta alimentos saludables, encontrando maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente y reducir nuestros costos operativos, siempre ofreciendo un lugar de trabajo seguro e incluyente para nuestros empleados a nivel global, y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.  Para más información, visitewww.pepsico.com.

Acerca de la Fundación PepsiCo
Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo es el ancla filantrópica de PepsiCo, colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan las comunidades marginadas de todo el mundo. En apoyo del compromiso de PepsiCo para Desempeño con Propósito, la Fundación PepsiCo ofrece donaciones a organizaciones sin fines de lucro elegibles para progresar en las áreas de Sostenibilidad Humana, de Medio Ambiente, y de Talento. Para obtener más información, visite:

Acerca de Columbia Water Center
El Columbia Water Center, en colaboración con otras unidades del Earth Institute y socios externos, está liderando la investigación intelectual en la evaluación, la comprensión y la resolución de la crisis mundial de escasez de agua dulce. Su misión es abordar creativamente los retos del agua de un mundo que cambia rápidamente, donde el agua y el clima interactúan con los alimentos, la energía, los ecosistemas y la urbanización. Combinando el rigor de la investigación científica con el impacto de una política eficaz, nuestro objetivo es diseñar modelos fiables y sostenibles de gestión del agua y el desarrollo que se puede implementar a nivel local, regional y mundial. Para obtener más información, visite: http://water.columbia.edu/

Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una institución financiera multilateral que apoya los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad, y para lograr el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Fundada en 1959, es la principal fuente de financiamiento del desarrollo para América Latina y el Caribe, con un fuerte compromiso con el logro de resultados medibles. Para obtener más información, visite: www.iadb.org


Cómo operan los 300 "soldados" que custodian las cocinas de cocaína en el Bajo Flores

El ex asesor del Ministro de Seguridad Jorge Rodríguez denunció ayer la existencia de diez laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína de máxima pureza en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. De acuerdo al reporte que presentó junto al legislador porteño Gustavo Vera, la zona que definieron como "un territorio liberado" está custodiada por unos "300 hombres armados de nacionalidad peruana".
El reporte es en realidad un compendio de los 235 informes que Rodríguez le presentó entre los primeros días de 2011 y agosto de 2013 a Garré, con información precisa y detallada sobre el narcotráfico en el Bajo Flores y sus vínculos con la policía. El ex asesor denunció que su jefa "no hizo absolutamente nada", al igual que el juez federal Sebastián Ramos, a quien le presentó el resultado de sus investigaciones, que entre otras cosas, detallan cómo operan esos 300 hombres armados.
El 27 de diciembre de 2010, unos días antes de asumir, Rodríguez presentó una carta a Garré en la que adelantaba algunas cuestiones del trabajo que estaba por asumir. En el punto séptimo le explicaba cómo funciona el territorio liberado en la villa 1-11-14. "Se rigen por sus propios poderes y 'leyes', nadie ingresa en las mismas sin su autorización, tienen una estructura cuasi militar y operan ante la absoluta ausencia del Estado Nacional y del de la Ciudad. Existen 'soldados' y también "oficiales", buena parte de los cuales habrían pertenecido a Sendero Luminoso e incluso algunos serían originarios de la Provincia (peruana) de Ayacucho, en la cual nació Sendero y se hizo fuerte en sus comienzos el profesor Abimael Guzmán Reinoso (el 'Presidente Gonzalo')" y jefe máximo del grupo terrorista.
El 9 de marzo de 2011, Rodríguez le envío a Garré su doceavo informe, el primero que hablaba de la villa del Bajo Flores. Entre otras cosas, explica los códigos que hay que conocer para poder comprar droga en la zona. "Pueden observarse 'soldados' peruanos -también llamados 'perros'- en distintos retenes, que suelen preguntar '¿qué onda causa?' y a veces en vez de 'causa' utilizan la palabra 'papu' ('causa' es un peruanismo bastante lumpen que significa algo así como 'ladrón' o 'el que roba con uno', en tanto 'papu' tiene que ver con 'papá' o 'papi'). La respuesta correcta a esas preguntas debería ser 'alto' o 'bajo', que significan cocaína o paco, lo cual opera como una especie de contraseña", repasa.
Más adelante, el mismo informe detalla: "A los compradores los 'soldados' hacen levantarle la remera o el buzo para ver que no porten armas -en general no suelen palpar al visitante salvo que les resulte muy sospechoso, como ha ocurrido conmigo- y se puede entrar caminando o en motos, en cuyo caso permiten de a una persona solamente, a marcha muy lenta y frenando en cada retén".
"En caso de llevar mochilas los compradores, los 'soldados' suelen revisarlas minuciosamente, ya que les preocupa sobremanera que puedan ser filmados. Por ese motivo suelen además exigir que se guarden los teléfonos celulares", añade el informe.
En el reporte presentado ayer, Rodríguez cuenta que en una reunión con funcionarios del ministerio y de inteligencia explicó que en la villa del Bajo Flores hay "300 'soldados' peruanos armados con FAL, AK 42 y AK 47" y que en los pasillos vio "peruanos con Uzi y mini Uzi". Recuerda que lo miraron "con cara de asombro".
Al respecto, el mismo informe del 9 de marzo de 2011 decía: "Los 'soldados' en general portan armas cortas en la cintura y a la vista, y sólo algunos llevan armas largas". En otro pasaje, afirmaba: "No tenemos dudas además de que los 'soldados' apostados en algunas de las terrazas disponen de lanzamisiles RPG, conforme nos han informado varias fuentes peruanas, como también de granadas, y que sin dudas saben utilizarlas".
Rodríguez relata que cuando le dijo a las autoridades de Gendarmería que los narcos tenían fusiles de asalto calibre 7.62, lo miraron "como un marciano, hasta que empezaron a encontrar cápsulas servidas o munición 7,62 completa en las calles o los pasillos internos, que los soldados peruanos les dejaban para amedrentarlos".
En este punto, resulta llamativa la comparación que Rodríguez hace entre el equipamiento de los narcos y la Gendarmería. "Soy testigo de que los chalecos RB2 que tienen los gendarmes son atravesados por ese tipo de calibre con balas perforantes casi como si fueran de papel. Además, los gendarmes llevan escopetas 12.70 con postas de goma, un enfrentamiento contra fusiles 7.62 resulta una broma de mal gusto, tal como me cansé de informarle varias veces a la Ministra (Garré) por escrito", comenta.
Los soldados suelen ser asistidos por "campanas". Al respecto, detalla Rodríguez: "Buena parte de los 'campanas' también están armados, pero suelen ocultar sus pistolas o revólveres, intentando pasar mínimamente desapercibidos". Y agrega: "Los 'soldados' y 'campanas' se comunican entre sí por timbres y también por Nextel".
A su vez, también están los "oficiales", una autoridad superior a los "soldados". Sobre ellos, el informe del ex asesor de Garré revela que "según sus jerarquías, algunos tienen chalecos antibalas de los más costosos y suelen portar Uzis o Mini Uzis también a la vista (colgadas de sus cinturas o de sus hombros). Se los puede ver también entrando y saliendo tanto de las 'cocinas' eventuales como de las casas operativas".

Estaba en su poder desde 1991 Apartan a Servini de Cubría de la causa por apropiación de Guido Carlotto

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi se hará cargo de la causa por la apropiación ilegal del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al ser apartada de la investigación su colega María Servini de Cubría.

Martínez de Giorgi hizo lugar a un planteo de recusación presentado por la defensa oficial del matrimonio que crió como propio a Ignacio Montoya Carlotto bajo el nombre de Ignacio Hurban en la localidad de Olavarría.

El magistrado sostuvo en su resolución que tenía fundamentos el "temor de parcialidad" planteado por imputados Clemente Hurban y su esposa, luego de que Servini de Cubría afirmara en una entrevista radial que los integrantes del matrimonio eran "apropiadores" mientras no se pudiera demostrar lo contrario.

"El temor de parcialidad lo sufre quien lo plantea", sostuvo el juez y, con ese argumento apartó a Servini de Cubría, pedido al que se había opuesto el fiscal federal que entiende en la causa, Carlos Stornelli.

Por el tiempo en que sucedieron los hechos, la causa tramita regida por antiguo Código Procesal Penal y por eso fue Martínez de Giorgi quien definió el planteo de recusación además de tramitarlo directamente en un incidente escrito.

El magistrado tomó la resolución luego de escuchar la opinión que pidió a la querellante Abuelas de Plaza de Mayo, a Stornelli y a la defensa de Julio Sacher, el otro imputado en la causa, quien firmó el falso certificado de nacimiento del bebé y que también se oponía al apartamiento de la magistrada.

La Cámara Federal resolvió en octubre que Servini de Cubría era quién debe investigar la causa por la apropiación de Guido Ignacio durante la última dictadura, al dirimir una cuestión de competencia con un Juzgado Federal de La Plata y luego de que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo pidiera que la causa quedara radicada en esa ciudad.

La causa estaba en poder de Servini de Cubría desde 1991, pero tras el hallazgo de Guido la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación formuló una nueva denuncia -ante la Unidad Especializada en casos de Apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado de la Procuración- y se abrió otro expediente en La Plata.

El argumento para investigar el hecho en La Plata, algo que también pretendía Abuelas de Plaza de Mayo disconforme con el accionar de Servini de Cubría, es que Laura Carlotto (mamá de Guido) estuvo cautiva en el centro clandestino de esa ciudad conocido como "La Cacha", aunque se sospecha que dio a luz en el Hospital Militar de la Capital Federal, sin que hayan datos concretos de ello.

Servini de Cubría había señalado días atrás sus sospechas sobre los motivos del pedido de cambio de jurisdicción, al advertir que las Abuelas "quieren desviar la investigación en cuanto no se toque al padre de crianza como lo llaman ellos".

"Para mí son apropiadores hasta que no me demuestren lo contrario. Si me lo demuestran, no lo son", señaló.