https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Whirlpool presenta su línea Smart Home


Nuevas funciones de conectividad otorgan a las familias control sobre sus electrodomésticos desde cualquier lugar.
El cuidado puede ser un acto de equilibrio ya que las familias ocupadas hacen malabarismos en todas las partes de la casa. Poner a lavar la ropa, hacer la cena, comprobar que los chicos estén haciendo la tarea. Llevar el día a día de la casa implica cumplir una infinidad de pequeñas obligaciones. ¿Cómo manejar esta rutina llena de labores hogareñas? La línea Smart Home de Whirlpool ofrece una respuesta a este interrogante, ofreciendo a las familias el control de la cocina y el lavarropa, desde cualquier lugar, a través de la app móvil de Whirlpool.
Los electrodomésticos inteligentes Whirlpool permiten a las familias utilizar cocciones automatizadas y de varios pasos, para controlar las comidas desde el congelador hasta la mesa, mientras que el centrifugado automático evita arrugas en la ropa, todo con apenas algunas indicaciones en la app móvil Whirlpool.  La colaboración entre Whirlpool Corporation y Amazon significa que los consumidores pueden usar los comandos de voz de Alexa para, por ejemplo, activar o desactivar el lavado, pedirle al horno que configure una temperatura específica, activar el Modo Fiesta de la heladera para hacer hielo más rápido y hasta consultar cuánto tiempo resta para finalizar el ciclo de lavado.
"Whirlpool cree que una casa inteligente debe ‘aprender’ la forma en que los miembros de una familia se cuidan entre sí, pero sin interponerse”, dijo Jason Mathew, Director Senior de Estrategia Global Conectada, de Whirlpool Corporation. "La línea de electrodomésticos inteligentes Whirlpool aprende intuitivamente los hábitos de las familias y les da lo que realmente quieren con la más reciente tecnología, que se adapta a su rutina de cuidado diario", sostuvo.
Las líneas Whirlpool Cocina Inteligente y Whirlpool Lavado Inteligente están introduciendo nuevas y más sencillas formas de controlar automáticamente los electrodomésticos
● Scan-to-Cook: La nueva tecnología Whirlpool Scan-to-Cook garantiza una configuración óptima cada vez que se prepara una comida congelada, simplemente escaneando el código de barras UPC del paquete usando la aplicación móvil Whirlpool. La tecnología Scan-to-Cook enviará las instrucciones correctas, la temperatura y el tiempo de cocción directamente al horno.
● Cocción asistida: Esta nueva tecnología también puede guiar a las familias a través de una receta de tres pasos. Si se cocina un plato que necesita hornearse, asarse y luego mantenerse caliente, en lugar de cambiar manualmente el horno, los consumidores pueden utilizar la aplicación móvil Whirlpool® para enviar la receta directamente al dispositivo, que seguirá automáticamente las instrucciones de cocción.
● Control desde cualquier lugar: El rango de control frontal inteligente permite a las familias iniciar, pausar, detener y ajustar la temperatura y el tiempo de cocción del horno desde cualquier lugar del hogar.
● Notificaciones de Alerta: Según una encuesta de Whirlpool, el 77% de los consumidores considera valioso recibir notificaciones de sus electrodomésticos. Las notificaciones de alerta eliminan la necesidad de correr de un lado a otro de la de la cocina para comprobar si los platos están limpios o si la cena está lista. Por ejemplo, los ciclos de limpieza en el lavavajillas inteligente se pueden ajustar y mostrar cuánto tiempo queda en un ciclo, desde el dispositivo móvil.
● Amazon Alexa: Con el Smart Front Control, los consumidores pueden ahora pedirle a Alexa por comando de voz que ajuste la temperatura del horno, el tiempo y el modo de cocción (hornear, asar y mantener caliente). Con la heladera, los consumidores pueden pedirle a Alexa que active el Modo Fiesta para hacer hielo más rápido o que verifique el estado del filtro. Los usuarios pueden instruir al lavarropa cuándo comenzar a lavar, programar la secadora para ejecutar la opción Wrinkle Shield™, preguntar si están funcionando y cuánto tiempo queda para finalizar un ciclo, todo a través de simples comandos de voz.
● Servicio Amazon Reabastecimiento: Cuando la aplicación móvil Whirlpool se sincroniza con una cuenta de Amazon, el lavavajillas estima cuando sus suministros, como el detergente para platos, están por agotarse y ordena una compra automáticamente. Lo mismo ocurre con el jabón en polvo para ropa y suavizante de telas.
● Controles de pantalla táctil a todo color: Para una experiencia personalizada que sea funcional y sencilla de usar, cada dispositivo de la línea cuenta con una pantalla táctil intuitiva, de color y de 4.5 pulgadas para una navegación consistente en la cocina. El sistema dinámico rastrea las preferencias de la familia: desde qué cocinan, cuándo cocinan y cómo cocinan, hasta los hábitos de uso de agua y hielo.
● Sensores de proximidad: Este horno detecta cuando un miembro de la familia está cerca y enciende el sistema y las luces, proporcionando comodidad si las manos están sucias u ocupadas.
● Integración Nest Thermostat: La secadora puede cambiar al Modo Eco para ahorrar energía con un ciclo más largo y más eficiente de energía cuando el termostato está en modo Ausente, es decir, cuando los usuarios están lejos de casa.

Las noticias de Chequeado

Prat Gay: “Es el blanqueo más importante de la historia argentina”

VERDADERO
Los casi US$100 mil millones declarados superan los montos alcanzados en los sinceramientos previos. Una de las principales razones fueron los acuerdos para intercambiar información financiera automáticamente entre países.



La Nación: “Aerolíneas Argentinas pierde la mitad de lo que perdía durante el kirchnerismo”

APRESURADO
Los fondos que destinó el Estado a la empresa cayeron un 45 por ciento. Sin embargo, todavía no hay información oficial que certifique que las pérdidas de la compañía hayan disminuído.




Mastercard inauguró la Temporada 2017 en Punta Del Este

FOTO 6.jpg wird angezeigt.

Referentes de la gastronomía, la música y la moda acompañaron como todos los años a Mastercard en el lanzamiento de su parador en Punta del Este.

  Este jueves Punta del Este se vistió de fiesta para inaugurar la décima temporada consecutiva de Mastercard Black Beach, el parador exclusivo de la marca, ubicado en la Parada 30 de La Brava. Con un After Beach Experience, clientes e invitados pudieron disfrutar de una verdadera experiencia “Priceless” al mejor estilo Mastercard Black.

En línea con los servicios premium que ofrece el parador, el evento de lanzamiento contó con la más alta gastronomía a cargo del reconocido chef argentino Pablo Massey; riquísimos cocktails especialmente maridados con el menú; y música en vivo, a cargo del DJ argentino Meme Bouquet. La modelo y actriz argentina Mery del Cerro, la referente en moda Sofía Alurralde, y el polista Pablo “Polito” Pieres, entre otras personalidades, acompañaron a Mastercard para dar inicio a la temporada 2017.
 
"Siempre tenemos como objetivo que los clientes de MasterCard Black puedan disfrutar durante todo el año experiencias que no tienen precio. En esta oportunidad, queremos invitarlos a nuestro parador exclusivo, para que vivan una experiencia de playa totalmente diferente”, explica Jorge Colombatti, Vicepresidente de Marketing de Mastercard para el Cono Sur. “El parador cuenta con todas las comodidades y servicios que los clientes Mastercard Black buscan para que puedan dedicarse solamente a disfrutar de la tranquilidad, la playa, el sol, y las distintas actividades que se ofrecen en un ambiente familiar y ya tradicional en Punta del Este”, agrega Colombatti.

Mastercard Black Beach está equipada con cómodas carpas y sombrillones con amplios camastros, asistencia personalizada, servicio de gastronomía y catering en playa, servicio de parking, un exclusivo deck gourmet, wifi sin cargo, ofertas y beneficios especiales, y los Pocket Shows.

También con su tarjeta MasterCard Black, los clientes cuentan con otras experiencias selectas como Aeropuertos Vip Club en Ezeiza y Carrasco a través del programa Lounge Key que les permite con su tarjeta acceder a los salones. Por otro lado, cuentan con beneficios en hotelería y  restaurantes en todo el globo, asistencia en viajes y disfrutar de Concierge Personal, un servicio elite para ayudarlos a hacer sus reservas para restaurantes, comprar entradas para eventos, preparar las vacaciones soñadas, coordinar lo necesario para sus actividades empresariales en el mundo entero, localizar artículos difíciles de encontrar, así como comprar y entregar regalos especiales.








SE LANZA CONOSUR INVESTMENTS, NUEVA COMPAÑÍA DE SERVICIOS FINANCIEROS

La firma de capitales nacionales, dirigida por Ramón Agote, inicia sus operaciones. Ofrecerá una amplia gama de servicios para inversiones en acciones, bonos y fondos de inversión, entre otros.

Se lanza ConoSur Investments, una nueva firma que ingresa al mercado de capitales con el aval de la Comisión Nacional de Valores y la trayectoria, respaldo y experiencia de Ramón Agote, ex Presidente de Merrill Lynch en Argentina y un equipo de profesionales de amplia experiencia. Iniciará sus operaciones en el mes de enero. Más información en: www.conosurinversiones.com.ar
ConoSur Investments ofrece una propuesta integral de asesoramiento y ejecución de inversiones conestándares de clase mundial. El propósito es acompañar a los clientes a alcanzar sus objetivos de inversión a través de asesoramiento personalizado y la definición de estrategias de inversión a medida. Sus directores y ejecutivos Ramón Agote, José Manuel Ortiz, Santiago Peralta Ramos y Joaquín Pozzo poseen una vasta experiencia en el mercado financiero, incluyendo banca de inversión y banca privada. Las oficinas centrales de la nueva firma se encuentran en el Edificio Bencich -Arroyo 894 piso sexto, Buenos Aires, República Argentina-, tel.: +5411 2150-5665.

Argentina comenzó una nueva etapa de re-inserción en el mundo convirtiéndose en un destino atractivo para inversiones. Es por ello que decidimos apostar en nuestro país creando esta compañía que se destaca en el mercado porque brinda un servicio con estándares mundiales de asesoramiento y ejecución de inversiones”,sostiene Ramón Agote, CEO de Cono Sur Investments, quien además agrega: “Nuestros clientes reciben un servicio personalizado teniendo en cuenta objetivos, horizontes de inversión y tolerancia al riesgo de cada uno. Además, pueden acceder a los principales mercados internacionales y a instrumentos financieros locales a través de un servicio de clase mundial” y concluye: Queremos que nos distingan por las oportunidades de inversión que detectamos, por la calidad y efectividad de nuestro servicio y crecer con nuestros clientes para convertirnos en uno de los principales referentes dentro del sector”.

Dentro de los servicios que implementará la nueva compañía se encuentran: Wealth Management: que consiste en asesoramiento y servicios de inversión a individuos, familias, family offices, corporaciones, pequeñas o medianas empresas e instituciones, para que protejan y hagan crecer su capital con el fin de cumplir con sus objetivos y metas financieras a corto, mediano y largo plazo; Sales & Trading: una plataforma de productos y servicios para clientes institucionales y asesores financieros independientes que les permite el acceso a instrumentos financieros locales y bolsas de todo el mundo; Capital Markets: servicios de asesoramiento, estructuración y participación en la colocación de capitales, emisiones de deuda, securitizaciones de activos, financiamiento de adquisiciones y operaciones con derivados.
La empresa con sede en Buenos Aires comienza sus operaciones con un equipo inicial de 15 personas y en un futuro tiene planes de expansión a nivel nacional y regional.

ACERCA DE CONO SUR INVESTMENTS
ConoSur Investments es una institución financiera argentina que brinda una amplia gama de servicios a una base de clientes diversificada, local y extranjera, que incluye instituciones, corporaciones, pequeñas y medianas empresas, individuos, sus familias o family offices. Dichos servicios incluyen actividades de negociación, de colocación y distribución, y de liquidación y compensación de valores negociables con oferta pública (colocación primaria o negociación secundaria) como así también de productos de inversión colectiva (fondos comunes de inversión o fideicomisos).
Fundada por un grupo de ejecutivos con una amplia trayectoria en el mercado local como en el internacional, la firma se encuentra autorizada para operar en todos los mercados del país y está desarrollando acuerdos para acceder a los principales mercados del mundo.
Implementa una sólida estructura de gobierno corporativo, alineado con las mejores prácticas y estándares internacionales, a fin de fortalecer la cultura y el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos aplicables a la actividad, como así también de garantizar los valores de transparencia, enfoque al servicio del cliente y relaciones a largo plazo.

Chevrolet presentará la nueva generación del Traverse en Detroit 2017

Totalmente renovado ofrecerá la mayor capacidad de carga y espacio de su segmento, incluyendo la tercera fila de asientos
2018-Chevrolet-Traverse-Teaser.jpg wird angezeigt.

Chevrolet completa la transformación de toda su línea de SUV en los Estados Unidos, con la introducción de la nueva generación del Chevrolet Traverse que se presentará el 9 de enero en el Salón de Detroit 2017.
El nuevo Traverse tendrá un diseño llamativo y refinado con capacidad para hasta ocho pasajeros, ofreciendo la mayor capacidad de baúl y espacio en la tercera fila de asientos de su categoría. El diseño y la tecnología del nuevo Traverse llegará con cambios tanto en el interior como en el exterior, incluyendo los faros D-óptica que proporcionarán un efecto de luz más natural.
La gama de SUV se completa con esta nueva versión, junto con el Chevrolet Trax y el Chevrolet Equinox 2018 presentados en septiembre pasado y sus hermanos más grandes de la familia, los Chevrolet Tahoe y Suburban. Sin dejar de lado la presentación del modelo eléctrico Bolt EV 2017.
"Ninguna otra terminal ofrece una gama más amplia y renovada de SUVs y Crossovers que Chevrolet", dijo Alan Batey, presidente de GM Norteamérica y director global de Chevrolet. "Desde el totalmente eléctrico Bolt EV, hasta el modelo más icónico de Estados Unidos, Suburban, tenemos los productos adecuados para cada cliente y estilo de vida" remarcó.


LA FAMILIA DE SUV DE CHEVROLET
BOLT EV
Nombrado el MOTOR TREND 2017 CAR OF THE YEAR®, es el vehículo eléctrico de mayor alcance con una autonomía de 383 km con una carga completa de batería, además cuenta con un gran espacio y versatilidad a un precio accesible.

TRAX (TRACKER en Argentina)
Con más del 23% de ventas en 2016, el Trax llega en el 2017 con un renovado aspecto, rendimiento turbo y 10 airbags.




EQUINOX
Un modelo totalmente nuevo para el 2018, el Equinox es un SUV atractivo y moderno diseñado para ayudar a mantener a los pasajeros seguros, cómodos y conectados. Ahora se ofrece con tres opciones de motor, incorporando el primer motor turbodiésel del segmento.

TRAVERSE
Rediseñado para el 2018, la próxima generación del Chevrolet Traverse se espera que ofrezca el mayor espacio tanto de carga como en la tercera fila. En todos sus modelos se destacan su acabado premium y nueva tecnología que amplía las opciones para el consumidor.

TAHOE
Junto con el Suburban, los Chevrolet SUV grandes representan casi 50% del segmento y el Chevrolet Tahoe fue el mejor ranqueado entre los SUV grande en la encuesta de calidad estadounidense J.D. Power de 2016 que reporta el menor número de problemas por cada 100 vehículos, basado en un total de 80.157 respuestas, evaluando 245 modelos. La medida de opinión fue basada después de que el propietario prueba el vehículo durante 90 días. Los mismos fueron encuestados entre febrero y mayo de 2016.

SUBURBAN
El Suburban se presentó en 1935 y hasta hoy en día se sigue produciendo y con el nombre más conocido en la industria estadounidense. En 2017 Suburban ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.764 kg y hasta 3.400 litros de espacio para carga.


***

ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 115 países y comercializando más de 4.8 millones de vehículos y camiones por año.  Chevrolet ofrece a sus clientes vehículos con consumo eficiente de combustible cuyos rasgos son su enérgico desempeño, diseño que haga latir el corazón y tecnología de seguridad activa y pasiva fácil de usar, sumando valor a los clientes. Para mayor información sobre los modelos Chevrolet, ingrese a www.chevrolet.com


En Argentina se comercializan los siguientes modelos de Chevrolet: Classic, Spark, Agile, Cobalt, Onix, Prisma, Spin, Sonic, Cruze, Montana, Tracker, Captiva, S10 y Trailblazer.

#VERANOCITROËN / LA MAISON EN PINAMAR

Arrancó el Verano Citroën y ya está abierto el Stand de Pinamar para disfrutar a pleno el After Beach con todos los modelos exhibidos, entre ellos el C4 Cactus en avant premiere, test drive cam, photo lab, Café André, experiencia virtual junto a Pechito Lopez, Radio Show Citroën y mucho más. Todos los días hasta el 15 de febrero de 19.00 a 00.30hs en Avenida de la Artes 35, esquina De Las Sirenas.

El concepto internacional de “La Maison” fue un éxito en el Salón del Automóvil de París y de San Pablo por su espíritu original y alegre  bien afín con los valores que busca transmitir Citroën en cada una de sus acciones, cuidando hasta los más mínimos detalles.

Dentro de ese ambiente ameno, la Marca exhibirá está vez en la Costa Atlántica, en su stand de Pinamar, sus novedades, mostrará sus logros y brindará un sinfín de experiencias distintivas para hacer de estos meses un verano inolvidable:


C4 CACTUS

Se exhibirá en avant première del Citroën C4 Cactus, vehículo que representa el espíritu de la Marca a nivel mundial y que desembarcará en Argentina a mediados de 2017.

Además se exhibirán otros modelos de la Marca como el C3, C3 Aircross, C-Elysée, C4 Lounge y C4 Picasso.

CITROËN TEST DRIVE CAM

Citroën impuso hace unos años la modalidad del test drive conectado. Todas las personas que vivan la experiencia de manejar un Citroën desde el stand de Pinamar, podrán compartir su experiencia en redes sociales. Asimismo, todos los videos estarán alojados en el canal oficial de YouTube de la marca Citroën (www.youtube.com/citroenarg).

CITROËN PHOTO LAB

Un espacio que otorga la marca donde se le ofrece a todos los veraneantes la posibilidad de acercarse al stand Citroën para imprimir gratuitamente su foto del verano con solo subir la imagen a Instagram con el hashtag #VeranoCitroen

Café André

André Citroën, el fundador de la Marca, estará presente con su espacio en La Maison Citroën Pinamar para ofrecer a nuestros clientes y a todos aquellos asistentes del stand la posibilidad de disfrutar de un delicioso café como se ha hecho en otros Salones del mundo.

CITROËN RACING

El mayor atractivo para los fanáticos del automovilismo será la exhibición del Citroën C-Elyseé WTCC tricampeón Mundial. El auto con el que Pechito López logró su tricampeonato mundial.

Esta exhibición estará acompañada de la Virtual Racing Experience que consiste en un simulador virtual para experimentar en carne propia el dinamismo del automovilismo y lo que vivió en cada una de sus carreras, nuestro tricampeón.

Citroën Radio Show

Todos los viernes de Enero, tendrá lugar a las 21hs un programa de radio en vivo desde el stand conducido por Joaquín “el Pollo” Álvarez en el que la Marca y los visitantes de La Maison Citroën tendrán un gran protagonismo.

FUNCIONAL GYM

 
Para los más deportistas, el 13 y 14 de enero a las 19.30hs Citroën convoca a disfrutar desde su stand de dos clases abiertas de esta actividad física (Funcional Gym) que tantos adeptos conquistó el último tiempo.

Claves para la semana del 9 al 13 de enero

En España la semana vendrá marcada por la celebración del Spain Investors Day, que reunirá en Madrid a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas. Presidido por el rey Felipe VI, contará asimismo con una amplia representación del Gobierno. En el apartado macroeconómico, las primeras referencias serán el IPC de diciembre de España y el paro de la eurozona de noviembre del año pasado. En EEUU, junto a la confianza del consumidor, el gran foco de interés serán los resultados de algunos de los principales bancos de Wall Street, como JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo. De vuelta en España, habrá que tener en cuenta los dividendos de empresas como Elecnor y BBVA.

Lunes 9
Para abrir la semana en Europa, Eurostat publicará la tasa de desempleo de la eurozona de noviembre y los precios de importación industrial del mismo mes. En Alemania se publicará la balanza comercial de noviembre y la producción industrial del mismo mes. La balanza comercial de noviembre también será la referencia a seguir en Portugal, mientras que en Italia se conocerán cifras de empleo de noviembre. En España apenas habrá referencias, aunque la secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, presentará la Estrategia de Emisión de Valores del Tesoro en 2017. Mientras, en EEUU las cifras de crédito al consumo de noviembre compartirán protagonismo con el índice de condiciones del mercado laboral de diciembre. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, en China se habrán conocido el IPC de diciembre y los precios de producción del mismo mes, mientras que en Australia los permisos de construcción de noviembre. La Bolsa de Tokio estará cerrada por festivo.
Martes 10
En España la jornada estará marcada por la celebración del Spain Investors Day, que reunirá en Madrid durante el martes y el miércoles a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas y que será presidido por el rey Felipe VI. El Gobierno de España estará representado por el ministro de Economía, Luis de Guindos; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; y el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis. También participará el nuevo presidente de la CNMV, Sebastián Abella. En el ámbito empresarial, además, Repsol pagará dividendo a los accionistas de la compañía que hayan elegido percibir la retribución en efectivo. También pagará su dividendo Zardoya Otis, de 0,08 euros brutos por acción. En el apartado macroeconómico, en EEUU se publicarán el índice de optimismo de pequeñas empresas de diciembre y la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) de noviembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la balanza mayorista de noviembre, el Redbook semanal de ventas minoristas y las subastas de letras a cuatro semanas y bonos a tres años. En Francia se conocerá la producción industrial de noviembre, mientras que en Suiza los inversores deberán estar atentos a la tasa de desempleo de diciembre y las ventas minoristas de noviembre. En Australia, para entonces se habrán conocido las ventas minoristas de noviembre y en Japón la confianza de los hogares de diciembre. De regreso en España, en un ámbito más informativo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, participará en un desayuno informativo organizado por Europa Press y la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, comparece en el Congreso para dar explicaciones sobre el Yak-42.
Miércoles 11
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de producción industrial de noviembre, mientras que en Portugal se conocerá el IPC de diciembre. En Reino Unido, los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de noviembre y a la producción industrial del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán el foco con las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de enero. Además, el Tesoro colocará bonos a diez años. En Japón se habrán conocido antes las reservas de moneda extranjera de diciembre. En el apartado empresarial, en España Elecnor pagará un dividendo de 0,0515 euros por acción, mientras que en EEUU presentarán sus resultados trimestrales KB Home y SuperValu.
Jueves 12
El INE publicará en España la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de noviembre. A escala europea, Eurostat dará a conocer la producción industrial de noviembre., aunque la principal referencia será el PIB anual de Alemania. En Italia se conocerá la producción industrial de noviembre. Mientras, en EEUU se publicarán las habituales cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, así como los precios de importación y exportación de diciembre. Además, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yelllen, dará una conferencia en Washington y el Tesoro colocará bonos a 30 años. En China, para entonces se habrá publicado la balanza comercial de diciembre y en Japón la balanza por cuenta corriente de noviembre y los préstamos bancarios de diciembre. En el apartado empresarial habrá que tener en cuenta que BBVA pagará un dividendo de 0,08 euros por acción.
Viernes 13
Para despedir la semana en España, el INE publicará el IPC y el IPC armonizado de diciembre. Además, el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema de diciembre. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat sacará a la luz las cuentas sectoriales de hogares y empresas del tercer trimestre y la balanza de pagos del mismo período. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán el índice de precios de producción de diciembre y las ventas minoristas del mismo mes. Otras referencias serán el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de enero y los inventarios empresariales de noviembre. Jornada muy activa además en el ámbito empresarial, con los resultados de algunos de los grandes bancos de Wall Street, como JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo. También darán cuenta de la marcha de sus negocios Infosys Technologies y BlackRock.


el boletin

PAMPA ENERGIA

Ciudad de Buenos Aires, 5 de enero de 2017
Sres.
COMISIÓN NACIONAL
DE VALORES

MERCADO DE VALORES
DE BUENOS AIRES
Presente

Ref.: Hecho relevante. Carta de Comentarios de la SEC.

De mi consideración:
Me dirijo a la Comisión Nacional de Valores y al Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Pampa Energía S.A. (“Pampa Energía” o la “Sociedad”, indistintamente) a fin de informar que el 16 de diciembre de 2016 la Sociedad recibió una carta con comentarios (los “Comentarios de la SEC”) de la comisión de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commision) (la “SEC”) relacionada con su revisión del reporte anual de la Sociedad por el ejercicio 2015 (Formulario 20-F) (el “20F de Pampa”), de los estados financieros interinos consolidados no auditados de la Sociedad y del reporte anual de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (“Edenor”) por el ejercicio 2015 (Formulario 20-F) (el “20F de Edenor”), consultando acerca de: (i) los ingresos reconocidos en el ejercicio fiscal 2015 provenientes de ganancias sobre ciertos derivados financieros relacionados con transacciones de divisas, (ii) el tratamiento contable de la inversión de Pampa Energía en Compañía de Inversiones de Energía S.A., el accionista controlante de Transportadora de Gas del Sur S.A. (“TGS”), incluyendo la participación mantenida a través del contrato de fideicomiso, (iii) el tratamiento contable de la ganancia registrada en conexión con la cancelación de un préstamo otorgado por TGS a Pampa Energía, (iv) la manera en la que la Sociedad realizó la valuación respecto de sus activos de generación hidroeléctrica y su empresa de distribución de electricidad (Edenor), considerando el desafiante escenario económico y regulatorio que rodea a estas compañías, y (v) la manera en la que las previsiones y los litigios judiciales en el segmento de distribución de la Sociedad impactaron sus estados financieros interinos consolidados no auditados. Adicionalmente, respecto del 20F de Edenor, la SEC solicitó que los reportes futuros expliquen el impacto de las cuentas por cobrar vencidas en los estados financieros y en los resultados de las operaciones de Edenor.
El 27 de diciembre de 2016 la Sociedad presentó una carta de respuesta a los Comentarios de la SEC. La Sociedad entiende que no será necesario en este momento realizar explicaciones adicionales o modificaciones al 20F de Pampa Energía o a sus estados financieros interinos consolidados no auditados. Sin embargo, no es posible asegurar que la SEC estará satisfecha con la respuesta presentada por la Sociedad, o que la SEC no tendrá comentarios adicionales o solicitudes de modificaciones al 20F de Pampa Energía o a los estados financieros interinos consolidados no auditados de Pampa Energía.
Por último, se aclara que estos Comentarios de la SEC no representan un impedimento para la colocación de títulos valores de la Sociedad bajo la Regla 144A de la Securities Act of 1933 de los Estados Unidos de América.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente



______________________
Victoria Hitce

Responsable de Relaciones con el Mercado

ALUAR S.A.

Buenos Aires, 05 de enero de 2017


Señor Presidente de la
Comisión Nacional de Valores
Lic. D. Marcos Martín Ayerra
Presente

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a los efectos de comunicar a esta Comisión que siendo las 16:00 horas del día de la fecha y habiéndose efectuado en el libro Inventario y Balances N° 30 rubricado bajo el número 15330-14 con fecha 07 marzo de 2014, perteneciente a Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C, el copiado informado en nuestra nota N° 000248 del día de hoy, ingresada a la Autopista de Información Financiera bajo ID 4-446318-D, el mismo fue reintegrado a la sede social.

Por último y dando cumplimiento a la Resolución General Nº 492/06 de la Comisión Nacional de Valores, hacemos constar que el número de CUIT de la sociedad es 30-52278060-6.

Sin otro motivo, hacemos propicia la ocasión para saludarlo muy atentamente.


ALUAR Aluminio Argentino SAIC


Dr. ALBERTO EDUARDO MARTINEZ COSTA
Secretario del Directorio
CUIT 20-10306115-7




ALUAR S.A.

Buenos Aires, 05 de enero de 2017

Señor Presidente de la
Comisión Nacional de Valores
Lic. D. Marcos Martín Ayerra
Presente

De nuestra consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente, para informar que dentro del grupo controlante, a la fecha el accionista Javier Santiago Madanes Quintanilla mantiene una tenencia indirecta de valor nominal en el capital social de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. del 4,886% que a su vez representa un control indirecto de derecho de voto del 26,824%.

Por último y dando cumplimiento a la Resolución General Nº 492/06 de la Comisión Nacional de Valores, hacemos constar que el número de CUIT de la sociedad es 30-52278060-6.

Sin otro motivo, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente.



ALUAR Aluminio Argentino SAIC


Dr. ALBERTO EDUARDO MARTINEZ COSTA
Secretario del Directorio
CUIT 20-10306115-7


La mitad de la población ocupada registra ingresos de hasta $9.000 al mes

Los datos son al término del tercer trimestre, informó el Indec. El 10% más pobre de la población registraba ingresos de hasta $2.500 por mes, mientras que el 10% más rico se ubicaba dentro de una franja de entre 20.000 y 250.000 pesos.



La mitad de la población ocupada ganaba al término del tercer trimestre del año hasta 9.000 pesos mensuales y, mientras que el 10 por ciento más pobre de la población ganaba hasta 2.500 pesos, el 10 por ciento más rico ganaba entre 20.000 y 250.000 pesos por mes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo dio a conocer hoy la “Distribución Funcional del Ingreso” para el período julio – septiembre de este año cuando la actividad económica registraba una caída del 3,7% , y la tasa de desocupación se ubicaba en el 8,5%, y la de la sub ocupación demandante del 7%, estos últimos dos valores, ligeramente por debajo de los del segundo trimestre.

Cuando el Indec realiza la misma medición pero por Hogares, es decir, que se suman todos los ingresos de los habitantes de un mismo núcleo habitacional, la mitad gana hasta 15.700 pesos por mes, el 10 por ciento más pobre hasta 5.828 pesos, y el 10 por ciento más rico entre 41.250 y 280.000 pesos.

De esta manera, el primer decil de la Distribución del ingreso, un poco más de dos millones de personas, y el 7,6% de la población de la muestra, recibe un ingreso medio de 4.056 pesos por mes.

En contrapartida, el último decíl, el de mayores ingresos recibe 60.962 pesos por mes, unas 15 veces lo que gana en promedio el más pobre, concentrando 3,1 millones de personas, el 11.5% de la muestra.



Dicho de otra manera, el 10 por ciento de los hogares más pobre de la población concentra el 1,9% del ingreso total, mientras que el 10 por ciento más rico reúne el 29,1%.

Asimismo, el informe del Indec dio cuenta que, al tercer trimestre de 2016, había en el país 10,8 millones de personas que no percibían ingresos. Son 177.000 menos que a fines del segundo semestre.

A fin de año, el Presidente Mauricio Macri, manifestó su confianza en que su gobierno "sea juzgado por si pude o no reducir la pobreza".

En declaraciones realizadas a la 104.7 "La Radio" de Resistencia, Chaco, el mandatario destacó que su gestión transparentó "el nivel de inflación y pobreza que teníamos en el país" y que "fue un compromiso que asumí, el que digamos la verdad. Es la única manera que tenemos para relacionarnos los argentinos, de respetarnos diciendo las cosas como son".

También en diciembre, el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, y ahora senador por el Frente Para la Victoria, Abal Medina aseguró que "no había visto realmente la magnitud que tenía el tema” de la pobreza en Argentina. 

“El Movimiento Evita, que es el sector al que pertenezco, lo venía planteando hace mucho tiempo con más claridad mientras muchos de nosotros, me hago cargo, seguíamos pensando que eso se solucionaba con las herramientas tradicionales", dijo el legislador.