https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Comunicado de la Comisión Interna de la BCBA

La Bolsa de Comercio ha sido resuelto un aumento de sueldo de forma inconsulta, por lo que no respeta el marco de las negociaciones entabladas con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (como consta en el acta respectiva http://www.sitrabur.org/uncategorized/131/ ).

La primer etapa de la actualización salarial consistió en una suma fija de $ 1000 y un 10%. La suma fija permitió que los sueldos mas bajos percibieran un porcentaje de actualización superior a los sueldos mas altos, lo cual era necesario dado que la Bolsa no cumple el principio constitucional de ”igual remuneración por igual tarea”, lo que configura una política de discriminación por parte del empleador.

El aumento dispuesto no soluciona el problema de fondo que es el atraso de los sueldos, la falta de la carrera laboral (escalafón), el desconocimiento de nuestro derecho a percibir horas extras, jornadas laborales distintas, circunstancia que ha sido histórica en la BCBA debido a la desprotección que hemos sufrido los trabajadores al no estar sindicalizados.
En esta oportunidad además de desconocerse los derechos de los trabajadores se ningunea la participación del Ministerio de Trabajo como mediador al proceder unilateralmente.  Con relación al aumento anunciado por la Bolsa queremos puntualizar las siguientes cuestiones:
a)      La incorporación al sueldo básico de los $ 1000.- , fue exigido por SITRABUR, y no es mas que el cumplimiento de las normas vigentes.
b)      La pauta del 30% considerando los $1000.- no contempla el motivo por el cual se otorgó la misma que era recomponer salarios. De hecho al resolverse el aumento de esta manera implica que los sueldos mas bajos no percibirán aumento alguno y si lo perciben el mismo será inferior al 5%, con lo cual en términos reales el aumento no acompaña ni la inflación ni contribuye a la recomposición salarial.
c)      Tampoco el aumento es satisfactorio en los sueldos de los compañeros que ganan más de $15.000 por cuanto al darse la última cuota del aumento en noviembre hace que aumento no acompañe la inflación.
Este aumento salarial dispuesto por la BCBA continúa y profundiza la desigualdad salarial. Además busca destruir la organización sindical al fomentar la desunión de los compañeros por cuanto el aumento de la segunda etapa de actualización implica porcentajes desiguales.

Esta situación fue planteada en la asamblea de trabajadores autoconvocada del 08.08.14 que resolvió cumplir estrictamente el horario reglamentario dado el menoscabo permanente de nuestros derechos laborales.

Hay que remarcar, a efectos de puntualizar la racionalidad del aumento solicitado por SITRABUR que el mismo representa menos del 1% de la ganancia obtenida por la BCBA en el trimestre cerrado el 31.03.14.

A pesar de las negativas de la patronal Sitrabur está abierta al dialogo, y a solucionar los incumplimientos a las leyes laborales de que somos víctimas los trabajadores de la BCBA, por lo que recomendamos a las autoridades que se atengan al reconocimiento de la representación que ejerce SITRABUR efectuado ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y no se aparten de lo previsto en la reunión del 4 de agosto del corriente anteriormente citada.

Gatorade junto al Seleccionado Nacional de Básquet

Gatorade, marca líder mundial en hidratación y nutrición deportiva e integrante del portfolio de bebidas de PepsiCo, será sponsor oficial del próximo desafío que tendrá el Seleccionado de Básquet en el estadio Tecnópolis, donde se medirán con los seleccionados mundialistas de Brasil y México.

Gatorade hidratará a los jugadores en todos los encuentros de este triangular, en el que además estarán presentes 10 jugadores NBA. “El Alma Argentina” contará con la presencia de Luis Scola, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni. Además,  jugarán los brasileños Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Leandrinho Barbosa (Phoenix Suns), Nené Hilario (Washington Wizards), Anderson Varejao (Cleveland Cavalliers) y Vítor Faverani (Boston Celtics); y los mexicanos Jorge Gutiérrez (Brooklyn Nets) y Gustavo Ayón (Atlanta Hawks), entre otras figuras.

Caracterizado por su compromiso con el deporte en todos sus niveles y disciplinas de competencia, Gatorade fue creado para que el atleta pueda rendir al máximo. Desde hace más de 40 años es el combustible ideal para perfeccionar el rendimiento físico de profesionales y amateurs, para el cumplimiento de un sólo fin: ganar desde adentro.


Acerca de Gatorade
Gatorade tiene el compromiso de apoyar al deporte en todos los niveles de competencia, por lo que hidrata miles de eventos deportivos amateurs y profesionales en todo el mundo. Gracias a su fórmula, que permite reponer rápidamente los líquidos y sales minerales que se pierden al transpirar, y a que saca la sed rápidamente, es la bebida elegida por la mayoría de los amantes del deporte.
Desde 1965, Gatorade es la bebida más estudiada del mundo. A través del Gatorade Sports Science Institute (GSSI) se dedica a la investigación y a la educación de todo lo referido a las ciencias del deporte. El GSSI tiene por objeto compartir información actualizada y expandir el conocimiento sobre la nutrición en el deporte y la ciencia del ejercicio físico para mejorar el rendimiento y el bienestar de los deportistas. Tanto los materiales como los servicios del Instituto se diseñan para que constituyan herramientas educativas para los profesionales de la salud dentro del área deportiva.

Nuevo Gerente General en SanCor




El Consejo de Administración de SanCor Cooperativas Unidas Ltda. designó como nuevo Gerente General al CPN Marcelo Gornati.

El CPN Marcelo Gornati se graduó en la Universidad Católica de Santa Fe y realizó una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad Católica de Córdoba.

Ingresó a SanCor en 1993, para desempeñarse en el Departamento de Asistencia a Cooperativas; en noviembre de 2012 asumió la Gerencia del Área de Auditoría Interna.

Con 45 años de edad, es casado y tiene dos hijos.



Día del niño: Comprar juguetes seguros

Los juguetes deben cumplir medidas de seguridad para no causar daños a los más pequeños. Evaluaciones físicas, toxicológicas, acústicas y de inflamabilidad son realizadas para garantizar que el producto no sea un riesgo para el niño.

Como todos los años se acerca el día del niño y las jugueterías aumentan la venta de productos para homenajear a los más chicos, de la misma forma que se incrementa la preocupación de los mayores en regalar juguetes cuyo uso no cause daños o inconvenientes en la salud y el bienestar de los niños.

Un juguete fabricado irregularmente puede causar intoxicaciones en los niños por la ingesta de compuestos con metales pesados, causar daños a la audición, e incluso si no se realizan las evaluaciones de inflamabilidad necesarias, el juguete puede recalentar sus baterías y hasta puede llegar a prenderse fuego.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete en su página web informa que muchos juguetes ingresan al país de forma clandestina y son comercializados irregularmente por vendedores ambulantes, sin ofrecer garantía de seguridad y de calidad. Su precio puede resultar ventajoso, pero estos productos pueden exponer a los niños a riesgos sin posibilidad de reclamo. La Cámara advierte que estas consideraciones las deben tener presentes fabricantes, importadores y consumidores a la hora de fabricar, comercializar y adquirir los juguetes.

Con el fin de proteger a la población infantil, la Secretaría de Comercio Interior y la Dirección de Lealtad Comercial emitieron la Resolución N° 163/2005, exigiendo que los juguetes comercializados en la República Argentina tengan una certificación que avale su seguridad.
Cabe destacar que las exigencias de las certificaciones de Seguridad en Juguetes y Ftalatos (sustancia utilizada en determinados plásticos) se alinean con las exigidas en países desarrollados.

IRAM Instituto Argentino de Normalización y Certificación fue reconocido por parte del Estado como Organismo de Certificación autorizado para realizar esta tarea, quien determinó que la misma se efectúe utilizando como referencia la Norma IRAM – Mercosur NM 300- “Seguridad de los Juguetes”, con el objeto de cuidar la salud y seguridad del consumidor.

Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete explicó que “La certificación consiste en documentar, por un organismo independiente, el cumplimiento de condiciones esenciales de seguridad, dándole la confianza al consumidor que el producto que está adquiriendo cumple con lo dispuesto por la autoridad”.

“El proceso de certificación se lleva a cabo a través de estudios realizados sobre muestras de  productos, los cuáles son sometidos a evaluaciones físicas, toxicológicas, acústicas y de inflamabilidad, como así también se realiza un diagnóstico de posibles desprendimientos de pequeños componentes y ensayos de seguridad eléctrica”, sostuvo Nestor Mazzota, Gerente de Bienes de Consumo, Juguetes y Ftalatos, de IRAM.

De esta manera, los productos que superen dichos ensayos cumplen con la norma “Seguridad de los Juguetes” y se identifican, en cada unidad, con el símbolo “S” de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Adicionalmente, IRAM también verifica el cumplimiento con las exigencias del Ministerio de Salud de la Nación, certificando la concentración de plastificantes en juguetes y artículos usualmente utilizados por los niños, según las Resoluciones N° 2/2011 y N° 583/2008.

Acerca de IRAM

IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, es una asociación civil sin fines de lucro referente en el ámbito nacional, regional e internacional en lo que respecta a la mejora de la competitividad, el desarrollo sostenible y la calidad de vida del ciudadano. IRAM desarrolla actividades de Normalización, Certificación, Formación de Recursos Humanos y cuenta con un Centro de Documentación de normas de todo el mundo.

Griesa advirtió a la Argentina con una orden de desacato si no cesa las "declaraciones falsas"

Según la agencia Reuters, el juez sostuvo en la audiencia que sólo un pago hecho de acuerdo con la orden de su corte es legítima y que eso no sucedió. Instó a seguir negociando con Pollack

El juez de Nueva York Thomas Griesa, que lleva la causa por la deuda de Argentina, llamó a una
audiencia para hoy y fijó una orden con el llamado para discutir "las declaraciones realizadas recientemente por la República Argentina", como la solicitada y las últimas afirmaciones de Cristina Kirchner y Axel Kicillof.


Griesa resaltó al comienzo del encuentro que "sólo un pago hecho de acuerdo con la orden de la Corte es legítimo y tal cosa no ha sucedido", según un anticipo de la agencia Reuters por redes sociales.

El magistrado agregó que "si las declaraciones falsas no paran será necesaria una orden de desacato y llama a seguir negociando con el mediador".

En la audiencia que se lleva a cabo en Nueva York, el juez Thomas Griesa afirmó que "no hubo pago" de la deuda por parte de la Argentina y le recordó que el pago "de una parte de la obligación no es el pago de todas las obligaciones legales", en relación a la deuda de quienes entraron en los canjes de 2005 y 2010 y a la sentencia que le reconoce a los holdouts unos 1.300 millones de dólares.

En varias oportunidades, el juez insistió en que el país "ignora" las obligaciones impuestas por él y por el Tribunal de Apelaciones que ratificó su fallo.

En el edificio que ocupa el juzgado del Distrito Sur de Nueva York, en el 245 de Park Avenue, recinto 26B, se espera que Griesa pida explicaciones a los abogados de la Argentina sobre los "avisos legales" publicados en los medios ayer, en relación entre otras cosas, a que ha cumplido con sus obligaciones de deuda.


Según agencias internacionales, por el país están presentes los abogados del Estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y las especulaciones pasan porque el juez declare la "desobediencia" argentina y que ordene pagar con los fondos retenidos "pari passu" a los bonistas regulares y a los holdouts.
El juez de Nueva York calificó las informaciones que publicó la Argentina en diversos medios a modo de solicitada como "falsas y engañosas", al tiempo que instó nuevamente al país a llegar a un acuerdo con los holdouts.

El juez Griesa dice que "Argentina no pagó" a los bonistas reestructurados

Durante la audiencia con los abogados que representan al país y a los fondos buitre, el magistrado señaló que el depósito de US$539 millones en el Banco de New York "no constituye" el cumplimiento de esa obligación.

El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino cumple 10 años y vuelve a convocar a pymes industriales.

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convocan por décimo año consecutivo a pymes industriales a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial. La presentación de los proyectos será desde el 14 al 17 de octubre de 2014 y se otorgarán $120.000 al primer premio y $40.000 al segundo. 

Hace diez años que el certamen reconoce los mejores proyectos de pymes industriales argentinas vinculadas a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. El premio económico incluye un “voucher” para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones del sistema científico tecnológico argentino. 

El Director General de Tenaris en Argentina, Javier Martinez Álvarez, señala que "celebramos diez años de apoyo a la investigación y desarrollo de nuestras pymes industriales. Esta década ha sido muy importante para consolidar la vinculación de la empresa con las instituciones científicas y la cadena de valor, alineado con el programa ProPymes el cual promueve la competitividad de las pymes vinculadas. Es un orgullo para nosotros convocarlos a participar en la décima edición del premio Tenaris."

Por su parte, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios. 

En las nueve ediciones anteriores, se presentaron más de 200 proyectos, se invirtieron más de 450 horas de asistencia técnica y comercial y $900.000 en premios . Para más información, puede consultarse la página del premio: 
www.premio.tenaris.com

Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales. En la Argentina, Tenaris emplea a más de 6.000 personas, con actividades de producción de tubos sin costura (Campana), con costura, y  varillas de bombeo y accesorios: 
www.tenaris.com /@tenaris_ar

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva. La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.

ARRANCÓ LA REUNIÓN CON GRIESA ENTRE ARGENTINA Y LOS BUITRES


Botín vuelve a cobrar en efectivo el grueso del dividendo de Banco Santander

En concreto, a Botín le correspondían alrededor de 133.723 acciones por los 6,55 millones de títulos de su participación directa. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander en el programa Santander Dividendo Elección ascendía a 0,152 euros brutos por derecho.
Al margen del dividendo, Botín declara haber recibido 1.496 acciones como participación indirecta y que se corresponden con acciones sindicadas adquiridas por personas de su entorno familiar.
Así pues, la participación total de Botín alcanza los 79,49 millones de títulos a 6 de agosto de este año, repartida entre 6,55 millones de acciones en derechos de voto directos y 72,94 millones de títulos en indirectos.
Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, optó por cobrar en acciones el dividendo correspondiente a su participación directa, puesto que recibió 7.559 títulos por controlar 370.436 acciones.
El 87,37% de los accionistas de Banco Santander se decantó por recibir nuevas acciones en el marco del programa Santander Dividendo Elección, por lo que la entidad emitirá unos 210 millones de acciones, correspondientes a un 1,78% del capital social.

europa press

Es momento para que los inversores ajusten sus carteras

A medida que el mercado comienza a sentir más volatilidad, Christine Benz de Morningstar recomienda que los inversores se tomen un momento para volver a ajustar sus carteras y comprobar sus activos.

Creo que también tiene sentido profundizar un poco, incluso dentro de la misma clase de activos, para ver si podemos realizar algún ajuste. A pesar de que las acciones de pequeña capitalización han sufrido fuertes ventas desde principios de 2014, todavía mantienen un mejor comportamiento frente a las acciones de gran capitalización, por lo que todavía tiene sentido reducir posiciones estos activos.

También hay que echar un vistazo a las acciones más defensivas de su cartera Pueden que no hayan sido especialmente atractivas en términos de rentabilidad relativa en los últimos cinco años, pero lo más probable es que usted las quiera tener en su cartera. Usted querrá activos algo mas defensivos que se comportan bien durante estos episodios periódicos de volatilidad ", dijo.

"Dentro de la renta fija, también hay que echar un vistazo a sus exposiciones. Hemos visto una fuerte salida en algunos bonos más sensibles a los tipos. Los bonos de alto rendimiento, en particular, han tenido una gran salida de capitales."

Celulosa obtuvo crédito para prefinanciar exportaciones

Celulosa Argentina SA acordó con Rabobank Netherland el otorgamiento de una línea de crédito por hasta diez millones de dólares para prefinanciar exportaciones
El crédito es a cinco años, con un período de gracia de 18 meses e incluye una limitación en el pago de dividendos, que no se abonarán en efectivo excepto en el caso de acciones preferidas actualmente en circulación.
De acuerdo a la nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía podrá abonar dividendos en efectivo por hasta el equivalente a un millón de dólares si el Indice Deuda Financiera Neta consolidada (EBITDA) fuese superior a 2,5 pero con un máximo de 2,7; de hasta 3,5 millones de dólares si ese indicador estuviera entre 2,25 y 2,5 y sin limitación si fuera inferior a 2,25.
Tampoco Celulosa pagará, distribuirá o declarará dividendos en más de una oportunidad durante un mismo ejercicio económico. 

ENCUENTRO NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

La Fundación Banco Ciudad junto a la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires invitan al Encuentro Nacional de Producción más Limpia “Experiencias en la Argentina” que se realizará el próximo miércoles 13 de Agosto de 9 a 16 en el Auditorio “Manuel Belgrano” del Banco Ciudad, Sarmiento 611 6° piso, CABA.

En el marco del mismo, el Banco Ciudad presentará una nueva línea de “Préstamos Verdes” destinados a empresas del sector privado no financiero para reconvertir o modernizar procesos de producción que tengan en cuenta el cuidado del medio ambiente, disminuyan el impacto ambiental proveniente del funcionamiento de los establecimientos o favorezcan la reducción de la generación de residuos y corrientes de contaminación en su origen o al final del proceso productivo.

Participarán del evento funcionarios responsables de los Programas de Producción Limpia del ámbito nacional, provincial y municipal; representantes de sectores productivos, organizaciones involucradas con la temática y Cámaras empresarias con el fin de intercambiar experiencias y analizar resultados en la articulación del sector público con la actividad privada.

La jornada fue declarada de interés Nacional por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)

GM celebra los 90 años de la Pista de Pruebas Milford en EE.UU. Numerosos cambios tecnológicos a lo largo de las últimas décadas

Cuando la Pista de Pruebas Milford de General Motors abrió sus puertas en 1924 – se cumplen 90 años en octubre –, los ingenieros no tenían las herramientas ni la tecnología para realizar las pruebas de seguridad que hoy conocemos en aquel entonces, en donde se podría decir que los únicos muñecos para prueba de choque eran las personas.

En la actualidad, los ingenieros se mantienen alejados durante las pruebas de choque, es decir, ya no se trepan a los estribos para saltar segundos antes del impacto. Durante las pruebas, en los vehículos se colocan dispositivos con forma humana e instrumentos muy pesados (conocidos como “dummies”: muñecos de prueba para choque) que capturan los datos en lugar de los ingenieros que alguna vez arriesgaron sus vidas.

“La tecnología que se utiliza hoy para testear vehículos es superior a la del pasado, aunque la intención es la misma: poner los vehículos a prueba en nombre de la seguridad”, dijo Jack Jensen, Gerente del grupo de ingenieros de GM para el laboratorio de Dummies y Miembro Técnico de GM. “Tenemos muñecos de prueba más sofisticados, computadoras para controlar los choques e instalaciones nuevas para observar diferentes tipos de potenciales peligros”.

“Todo esto le brinda a los ingenieros de GM la habilidad para diseñar una amplia gama de vehículos”.  GM ha desarrollado muchas novedades de la industria, utilizando la Pista de Pruebas Milford para beneficios de sus clientes:
  • Extensión acolchonada de asiento para sujeción de niños (pendiente de patente): Innovación de seguridad en donde el apoyacabeza de los asientos traseros de la Chevrolet Colorado y GMC Canyon 2015 se pueden sacar y colocar en la base del asiento para brindar al niño un área mayor para sentarse.
  • Sistema de cinturón de seguridad: Esta innovación no permitirá al conductor mover la palanca de cambios de la posición “parking”, si no tiene abrochado el cinturón. Se lanzará en el último trimestre del 2014.
  • Airbag delantero central: GM ha sido el primer fabricante en lanzar esta característica en 2013 en híbridos de gran tamaño. También estará disponible en las nuevas versiones de utilitarios de gran tamaño en 2015.
  • Instalación de prueba de vuelco: GM ha sido el primer fabricante de automóviles en construir un sitio de pruebas de vuelco que abrió sus puertas en 2006.
  • Muñecos de prueba (Dummies): A principios de la década de los ochenta, el equipo de seguridad de GM desarrolló varios muñecos de prueba, incluso el Hybrid III, que se convirtió en el estándar universal para probar choques frontales que aún hoy sigue utilizándose para dichas pruebas en todo el mundo.

El maridaje para paladares exigentes Cabaña Argentina incorpora a Moreira a su comunidad



La cadena Moreira se suma a las Comunidades “Sabor” y “A la Carta” de Cabaña Argentina con sus comercios en Capital Federal, permitiendo así ampliar aún más la distribución de productos premium del criadero y frigorífico porcino.

Los locales son agrupados en dos comunidades, de las cuales cada una de ellas define un tipo de experiencia de compra y de consumo diferente:

NOMBRE
TIPO DE COMERCIO
CIUDAD
DIRECCION
COMUNIDADES CABAÑA ARGENTINA
CARNES MOREIRA
Carnicería
CABA
Av. José María Moreno 714
* SABOR
CABAÑA ARGENTINA
MOREIRA GOURMET
Carnicería
CABA
Av. Juan Bautista Alberdi 2602
* SABOR
CABAÑA ARGENTINA
RESTAURANTE MOREIRA
Gastronómico
CABA
Cochabamba 3897
** CABAÑA ARGENTINA
A LA CARTA



Comunidad Sabor Cabaña Argentina. Agrupa a las Carnicerías, Fiambrerías, Autoservicios, Supermercados y sucursales de Hipermercados.


Comunidad Cabaña Argentina a la Carta. Concentra a todos los comercios de tipo gastronómico (restaurants, bares, pizzerías, confiterías, rotiserías, empresas de catering, etc.).


La reciente inaugurada carnicería Carnes Moreira ofrecerá fiambres cocidos y curados, embutidos envasados al vacío y carnes. En tanto, la carnicería Moreira Gourmet comercializará sólo carnes y embutidos y, Moreira Restó, preparará sus platos con cortes de cerdo de Cabaña Argentina.


El próximo sábado 9 de agosto Moreira sorteará importantes premios en su nuevo local Carnes Moreira de Av. José María Moreno 714, en donde Cabaña Argentina brindará degustaciones de sus chorizos durante la mañana y fetas de jamón crudo con hueso por la tarde.


CABAÑA ARGENTINA

facebook.com/cabana.argentina // www.cabargentina.com
_________________________________________________________________________________
Acerca de Cabaña Argentina:
A partir de 1992 el criadero Cabaña Argentina comenzó a producir sus primeros cerdos para luego faenarlos, desde entonces su crecimiento no se detuvo. En el año 2002 se incentivó la actividad frigorífica a través de su planta industrial que inició una nueva etapa, faenando, despostando y comercializando los cortes de carne fresca envasados al vacío listos para su venta en góndola. En 2003 la empresa inicia la comercialización de fiambres, con los que ya se ha logrado destacar en calidad y sabor. En 2006 se consolida como principal proveedor de carne fresca y embutidos frescos puros de cerdo en las principales cadenas de hipermercados del país.
La sanidad, bioseguridad, procesamiento, la capacitación y el desarrollo de sus recursos humanos son algunos de los pilares para los distintos reconocimientos que la empresa ha recibido a lo largo de todos estos años. En abril de 2007, la Fundación Cardiológica Argentina aprobó cuatro cortes de cerdo de Cabaña Argentina como aptos para una dieta cardio-saludable: el carré deshuesado, el lomo o solomillo, la bola de lomo y el cuadril. En julio de 2007 obtiene la certificación ISO 9001:2000 para su planta de alimentos en el criadero.
En noviembre de 2008 obtiene el Premio Mercurio otorgado por la Asociación Argentina de Marketing por el caso Cabaña Argentina, siendo uno de los 5 casos más valorados del certamen. En mismo mes también obtiene el Premio a la Excelencia Agropecuaria otorgado por Diario La Nación - Banco Galicia en la categoría Mejor Empresa Agroalimenticia y consigue además la Estatuilla de Oro por ser el caso más premiado del certamen. En 2009 es nuevamente galardonada entre los pares del sector, dentro del marco de la Vigésima Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, siendo merecedor del Gran Premio, máxima distinción en este certamen, y asimismo del Primer Premio en la categoría Ingeniosidad Empresaria. En el 2010 obtiene el Primer Premio en la categoría Grandes Empresas en el Concurso Dow AgroSciences al Desarrollo de los Recursos Humanos en el Sector Agropecuario.
Cabaña Argentina - www.cabargentina.com

NICOLÁS SCIOLI: "El ´CHINO´ TAPIA VA A SER EL PRÓXIMO INTENDENTE DE SAN MIGUEL"

"Carlos ´Chino´ Tapia va a ser el próximo intendente de San Miguel", vaticinó hoy Nicolás Scioli en el marco de una actividad que compartió con el subsecretario de Deporte Social de la Provincia y precandidato a jefe comunal de ese distrito, y agregó que "es una gran persona,  tiene una enorme capacidad para trabajar en equipo, escucha muy atentamente los reclamos de los vecinos y aporta soluciones para la gente, como propone el gobernador Daniel Scioli".

Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y vecino de Tigre, habló en el marco de un entrenamiento para chicos que encabezó el ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio Hernández, en el Club Atlético San Miguel.

Por su parte, Tapia agradeció las palabras del ejecutivo del Grupo Provincia y sobre la propuesta deportiva dijo que "con estas acciones logramos que los chicos vivan una experiencia motivadora en sus propios clubes de barrio y en familia, promoviendo la vida sana y motivándolos en el esfuerzo y la superación".
Estuvieron presentes Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia; Juan Manuel López Gómez, subsecretario de esa cartera; y los dirigentes Gastón Daquino, Juanjo Castro y Juan Carlos Pallito.
Foto: de izq. a derecha: Carlos "Chino" Tapia,  Gastón D'Aquino, Nicolás Scioli, Alejandro Rodriguez, Juan Carlos Pallitto.

Goldman Sachs enumera los 3 grandes riesgos para el mercado

Goldman Sachs enumera los tres riesgos más importantes para los mercados de renta variable: 1) riesgos geopolíticos, 2) China y 3) el aumento de las tasas de interés:

1. Los riesgos geopolíticos siguen siendo altos, pero en el caso de Iraq y Ucrania nuestra expectativa es que la probabilidad de un impacto amplio en el mercado es baja. Sin embargo, amboss conflictos siguen siendo muy volátiles y tienen el potencial de tener un impacto amplio en caso de que escalen más allá de nuestras expectativas y este riesgo proporciona argumentos para nuestro recorte de recomendación sobre las acciones.

2. Los riesgos para nuestro pronóstico de crecimiento por el contrario han disminuido, ya que ahora vemos los riesgos para nuestro pronóstico de crecimiento de China equilibrados y no sesgados a la baja.

3. Vemos un movimiento en los rendimientos de bonos como la causa más probable de volatilidad del mercado en los próximos meses y nuestra nueva asignación de cartera reduce estos  riesgos.

EEUU restringe los vuelos de operadores EEUU en el espacio aéreo iraquí

Estados Unidos ha restringido los vuelos de los operadores estadounidenses en el espacio aéreo iraquí después de que la administración Obama lanzara su primer ataque aéreo contra militantes islámicos en el norte de Iraq.

También procesan a Boudou por el auto con papeles truchos La medida la tomó el juez Bonadio. Está acusado como “partícipe necesario” del delito de falsificación de documento público.

El vicepresidente Amado Boudou ya tiene otro procesamiento: el juez Claudio Bonadio lo procesó como partícipe necesario del delito de falsificación de documento público en el marco de la causa en la que es investigado por haber transferido irregularmente un automóvil a su nombre documentación falsa.
El procesamiento en la causa por el auto con “papeles truchos” se suma al que ya le había dictado el juez federal Ariel Lijo por las irregularidades en torno a la ex Ciccone Calcográfica.
La resolución de Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, considera que en la investigación ya se ha probado “que Amado Boudou inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar”.
El magistrado también dispuso el procesamiento por el mismo delito de María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de coautora, y de Agustina Seguin, como partícipe necesaria.

Para The New Yorker, caer en default “fue la decisión más sabia que haya tomado Cristina”

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner probablemente estuvo en lo cierto al defaultear. Y es Washington, no Buenos Aires, el más capacitado para resolver como salir de este último impasse financiero”, dice la revista The New Yorker en un extenso artículo en el que describe la pelea entre el país y los fondos buitre por la deuda en cesación de pagos.
La publicación describe al "sistema de los Estados Unidos para hacer frente a las quiebras de empresas" como "impresionantemente eficiente". "Sin embargo -advierte-, no existe un proceso análogo para los gobiernos extranjeros, tanto porque los países nunca van a la quiebra como porque generalmente son inmunes a la jurisdicción de otros países. No fue llamada ‘deuda soberana’ por nada”. 
Llegar a un acuerdo con Elliot solo le daría a la Argentina una probable ventaja de reducir la tasa de interés en unos pocos puntos porcentuales”, agrega. “Por ello, decidir ir al default, califica como una de las pocas y sabias decisiones económicas que la presidenta Kirchner haya tomado”, dice el artículo. 
Además, sostiene que, en medio de esta pelea entre el país y los fondos buitre, “la reputación de Estados Unidos como un centro financiero confiable se ha perjudicado”. Y menciona un informe del Fondo Monetario en el cual “alrededor de cien mil millones de dólares en bonos soberanos vendidos bajo la ley de Nueva York podrían ser vulnerables a un ataque legal como el de Argentina. Y cada vez que uno de estos emisores entra en default, un solo acreedor podría ahora detener el pago a los demás. Como resultado, todos los acreedores se convertirían en holdouts y exigirían el reembolso total de la deuda. Esto podría hacer imposible para los gobiernos reestructurar su deuda y escapar del default”.
El artículo propone que una solución para darle un marco legal a las emisiones de deuda bajo ley norteamericana sería que “el Congreso de Estados Unidos" apruebe "una ley que garantice la entrega del pago de la deuda soberana a sus destinatarios, incluyendo cuando los países no pueden pagar la totalidad a sus acreedores a la vez”.
“Otra posible solución”, plantea la publicación, “es que los países extranjeros que quieren pedir prestado en los Estados Unidos para constituir un depósito bajo jurisdicción americana es depositar parte de sus reservas en moneda extranjera en un banco de Estados Unidos. Los gobiernos que no están dispuestos a conceder esta seguridad a los inversores tendrían que pedir prestado bajo la ley de ese país, en vez. El resultado constituirá la manera más fiable posible para que los acreedores puedan defender sus intereses: altos interés para compensar el riesgo”, culmina.

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-YPF, Credicorp, GVT, Edenor, Vale, CorpBanca, Grupo BTG Pactual, Crédito Real y BM&FBovespa


* YPF - La petrolera estatal argentina informó el jueves que sus ganancias del segundo trimestre subieron un 39,9 por ciento a 1.526 millones de pesos (187,6 millones de dólares), gracias a un aumento en su producción de gas y crudo. El beneficio fue, sin embargo, menor a los 2.141 millones de pesos que esperaban los analistas para el trimestre terminado el 30 de junio, de acuerdo a un sondeo Reuters.
* CREDICORP - La utilidad del mayor holding financiero de Perú cayó un 12 por ciento en el segundo trimestre frente al periodo de enero a marzo de este año, en medio de la desaceleración de la economía local y mayores provisiones, dijo el jueves la entidad.
Credicorp -que controla al Banco de Crédito, el mayor de Perú- registró una utilidad de 584,7 millones de soles (207,8 millones de dólares al tipo de cambio del jueves) en el segundo trimestre, frente a la ganancia de 662,1 millones de soles del primer trimestre.
* GVT - Telecom Italia recurrió a Citigroup, Mediobanca y Banco Bradesco para que le asesoren para llegar a un acuerdo para adquirir GVT, la unidad brasileña de Vivendi, dijeron personas cercanas al asunto.
El grupo italiano de telecomunicaciones está trabajando en una oferta por el proveedor brasileño de servicios de banda ancha y televisión de pago, que sería financiada con un canje de acciones que permitiría a Vivendi adquirir una participación en el mayor operador de telefonía de Italia, dijeron las fuentes.
* EDENOR - La distribuidora argentina de electricidad dijo el jueves que tuvo una pérdida de 722,8 millones de pesos (88,8 millones de dólares) en el primer semestre del año, atenuada por un reconocimiento del Gobierno ante mayores costos.
En el primer trimestre de este año la eléctrica había reportado un quebranto de 738,6 millones de pesos.
* VALE - La minera brasileña planea duplicar sus exportaciones de mineral de hierro a China en cinco años, dijo el jueves a periodistas el jefe de metales ferrosos de la compañía, Jose Carlos Martins.
Vale es el mayor productor del mundo de mineral de hierro, la materia prima para la producción de acero.
* CORPBANCA - Pese a resultados más sólidos a lo esperado en el segundo trimestre, las acciones del prestamista chileno CorpBanca seguirían cotizando lateralmente, ante una mayor incertidumbre por la finalización del proceso de fusión con Itaú, dijeron analistas de Santander Investment Securities.
La fusión con Itaú, disputada legalmente por el grupo de inversión estadounidense Cartica Management LLC, se ha vuelto más incierta luego de que la International Finance Corporation, división de inversión del Banco Mundial con poder de veto sobre el acuerdo, solicitó una tasación independiente, dijeron los analistas.
* BTG - Goldman Sachs subió su precio objetivo a 12 meses para las unidades de Grupo BTG Pactual SA a 41,70 reales desde 39,70 reales, con una recomendación de "comprar".
* CRÉDITO REAL - JP Morgan subió su precio objetivo para los papeles de la financiera mexicana a 40 pesos desde 28 pesos. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* BM&F BOVESPA - Credit Suisse subió su precio objetivo para los papeles del operador brasileño de bolsa a 14 reales desde 13,50 reales. La recomendación es de "desempeño superior al del mercado".

reuters