BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Más tecnología IBM para los fans del tenis en el US Open 2013

IBM y la United States Tennis Association (USTA) están trabajando juntos para acercar a los fans del US Open 2013 la verdadera acción en las canchas, minuto a minuto. Gracias a la implementación de tecnologías analítica, computación en nube, móvil y social, podrán interactuar con información en tiempo real sobre los partidos y los jugadores, encontrarán no sólo los puntajes y estadísticas, sino mucho más.
 
El entorno digital del US Open ofrece a los fans, jugadores, comentadores y curiosos acceso a una gama de conocimientos que se genera directamente en las canchas. Esta gran cantidad de datos (Big Data) incluye estadísticas, hechos destacados, videos, puntajes en vivo y análisis del tenis en tiempo real, posible de cruzar con datos históricos, disponible en tablets, smartphones, PCs y otros dispositivos.

Los datos del sitio www.usopen.org están ordenados, clasificados, se puede interactuar con ellos, sacar conclusiones y, principalmente, están disponibles cuando el usuario los quiere, sin demoras. “A medida que el US Open crece y llega a los seguidores del tenis en todo el mundo, nuestros fans exigen acceso a más y más contenido, así como conocimientos más profundos que les permita unirse a conversaciones sociales sobre el torneo,” manifestó Nicole Jeter West, directora de Estrategia Digital y Alianzas de USTA.

La clave es el acceso constante e ininterrumpido al contenido, en un entorno digital listo para atender las demandas impredecibles de millones de fans del tenis. Este año IBM actualizó la infraestructura que da soporte a www.usopen.org con una combinación de tecnologías de análisis predictivo y computación en nube, para predecir, monitorear y ajustar permanentemente la capacidad y los recursos de cómputo que responden a las necesidades digitales del US Open. Este entorno de nube versátil – alimentado por servidores IBM POWER y tecnologías de nube ubicadas en tres centros de cómputo geográficamente dispersos que están virtualizados como uno solo – ofrece la disponibilidad continua y escalabilidad que esta competencia deportiva necesita.

Los fans en primera fila para el US Open. Ver video

Para más información sobre cómo IBM está ayudando al US Open a entregar una experiencia de segunda pantalla de inmersión a los fans, visite: www.ibm.com/sports   

IBM y USTA
Colaboran desde hace más de 20 años en una alianza tecnológica que permite a los fans, no importa dónde estén, seguir y examinar cada movimiento en el Billie Jean King National Tennis Center de USTA, ubicado en Flushing Meadows, Nueva York. Las tecnologías de análisis predictivo y computación en nube, móvil y social que IBM proporciona a los clientes de todas las industrias del mundo ayudarán a USTA a ofrecer una experiencia atractiva e informativa a millones de seguidores y espectadores del torneo de dos semanas de duración.

Arlía: " mientras algunos piensan en octubre nosotros pensamos en un mejor servicio para la gente"

A raíz de las declaraciones del diputado Roberti, referidas a la responsabilidad del Gobierno provincial frente al estado de la Autopista Buenos Aires – La Plata, las autoridades de Aubasa y del Ministerio de Infraestructura señalaron que se presentarán ante el juez interviniente a fin de brindar todas las aclaraciones que pudieran corresponder, las que por sí solas respaldarán las acciones que está llevando a cabo la provincia para asegurar la mejor transitabilidad de la traza. 
“Además de ponernos a disposición de las autoridades judiciales, en forma simultánea, analizaremos las denuncias penales pertinentes que correspondan en contra del legislador Roberti, ya que sus declaraciones incurren en diversas conductas tipificadas en el Código Penal”, señaló el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
“Estamos totalmente abocados a los trabajos de mejora y mantenimiento que AUBASA está llevando a cabo en la Autopista Buenos Aires – La Plata, y estos continúan realizándose a diario y sin descanso", continuó Arlía.
Desde que AUBASA se hizo cargo de la Autopista, (hace algo más de un mes) y ante el grave deterioro de esta estratégica vía de comunicación, producto de años de desinversión, materializada en las lamentables condiciones de los elementos de seguridad, equipamiento para el personal, materiales, vehículos y equipos viales; se viene trabajando día y noche para mejorar el servicio a los usuarios y las condiciones de trabajo del personal de la empresa. "AUBASA está en marcha", enfatizó Arlía " en un mes ya hemos hecho más obras que en los últimos diez años" y agregó: mientras que algunos piensan en octubre nosotros pensamos en un mejor servicio para la gente". "Estamos en obras permanentes y también se están realizando tareas de mantenimiento, controles de peso, cortes de pasto, mecánico, manual y limpieza de toda la traza", señaló el funcionario.
Coviares, ex concesionaria de la Autopista, había realizado el último bacheo en el año 2008. AUBASA, a un mes de ser creada puso en funcionamiento dos frentes de trabajo permanentes, y ya se realizaron tareas de repavimentación y bacheo entre los kilómetros 3 y 14, desde las rampas de Huergo y Brasil y los empalmes con la Autopista 25 de Mayo, totalmente terminados, hasta el peaje de Dock Sud, aún en obras. Ya se lograron tapar 300 baches, utilizando 68 toneladas de capa asfáltica.
Asimismo a la fecha se han reparado más de 155m de juntas THORMACK, los cuales continuarán hasta la reparación de todas las juntas de la autopista, previéndose ejecutar 500 m aproximadamente. En el tramo del km 3 al km 14, están en plena ejecución las tareas por las cuales se quita la capa vieja de hasta 5 cm, reemplazándola por una nueva, ya habiendo mejorado el equivalente a 5000 metros lineales o 27.506 m2.
Los trabajos realizados por el otro frente de obras, viene realizando mejoras desde La Plata a Hudson y al día de hoy se repavimentó el equivalente a 7.160m2.
Por otro lado, se está realizando a diario la limpieza de la autopista, arreglo de banquinas, corte de pasto, arbustos, retiro de basura. También se procedió a la reparación de 2.355m de alambrados y 70 placas de hormigón a lo largo de toda la traza.
"Al mismo tiempo se realizan tareas de forestación, control de animales, estudios de suelo, arreglo de banquinas y estamos preparando los pliegos para licitar el tercer carril que se traducirá en una mejora en el servicio de 2500 vehículos más por hora”, concluyó Arlía.
Durante esta semana y en la siguiente, se concretarán los trabajos en el segundo carril sentido a Capital Federal, los cuales se realizan por la noche, (desde las 21:30) en función de no entorpecer el tránsito.


MOP_5239.JPG

Avaya anuncia el esquema y roadmap de Software-Defined Data Center

Avaya anunció su esquema de Software-Defined Data Center (SDDC), diseñado para brindar productividad, agilidad y un óptimo tiempo de servicio a las empresas que operan centros de datos altamente virtualizados. Este esquema tiene como objetivo romper con los silos de los centros de datos tradicionales que requieren semanas o meses para activar una aplicación y remplazarlo con un sencillo proceso de cinco pasos que toma tan solo unos minutos.
El esquema SDDC de Avaya incluye un proceso de automatización que combina personalización y comisiona componentes de computo, almacenamiento y de red. El uso de la plataforma de cómputo en la nube OpenStack, permitirá a las administraciones de centros de datos implementar equipos virtuales, asignar el almacenamiento y configurar las redes de datos mediante una interfaz de usuario gráfica. Avaya Fabric Connect mejora aún más el entorno de Open Stack eliminando las restricciones en redes de datos basadas en Ethernet VLAN/Spanning tree, para habilitar un modelo de servicios más dinámico, flexible y escalable que el existente.
Según Marc Randall, Senior vicepresidente y gerente general de Avaya Networking: “Avaya continúa innovando la forma en que las redes están diseñadas, construidas y operando al aprovechar las capacidades únicas de nuestra tecnología Fabric Connect. Este anuncio demuestra que las empresas pueden obtener de inmediato los beneficios operativos en tiempo real”.
El esquema del SDDC se basa en los siguientes componentes:
·         La tecnología Avaya Fabric Connect como eje virtual para interconectar grupos de recursos dentro y entre centros de datos con mayor flexibilidad y escalabilidad.
·        Una plataforma de administración Avaya basada en OpenStack Horizon, proporcionando orquestación para computación (Nova), almacenamiento (Cinder/Swift) y red de datos mediante Avaya Fabric Connect (Neutron).
·         APIs abiertos en la arquitectura Avaya Fabric Connect para facilitar la integración, personalización e interoperabilidad con otras arquitecturas de redes de datos definidas por Software (SDN).
 El esquema de Avaya SDDC puede proporcionar los siguientes beneficios a las empresas:
·         Reducir el tiempo de implementación del servicio: Los servicios en la nube son habilitados en minutos, mediante un proceso de cinco pasos.
·         Simplificación de movilidad de equipos virtuales: Aprovisionamiento simple de dispositivos de red que habilita la movilidad de equipos virtuales dentro y entre centros de datos geográficamente dispersos.
·         Orquestación con múltiples proveedores: Distribución coordinada de los recursos de centros de datos mediante una sola interfaz, optimizando la implementación de aplicaciones.
·         Conectividad de alta escalabilidad: los servicios escalan a más de 16 millones de servicios únicos, muy por encima de la limitación de 4000 en redes de datos Ethernet tradicionales.
·         Seguridad para múltiples usuarios: Aprovechando la capacidad de abstracción y aislamiento de la red, capacidad de cómputo y la capa de almacenamiento.
·         Mejore la flexibilidad de la red: Supera los desafíos actuales de VLANs para brindar una red con tráfico balanceado, libre de loops, donde cualquier topología lógica puede ser construida, independiente de la distribución física.

El esquema del Software-Defined Data Center es la primera fase del roadmap de Software-Defined Networking de Avaya. Avaya Fabric Connect ya se encuentra disponible en una gran variedad de plataformas de redes de datos, incluyendo la Plataforma de Servicios Virtuales 9000, Ethernet Routing Switch 8800, la Plataforma de Servicios Virtuales 7000 y la Plataforma de Servicios Virtuales 4000.  La plataforma de administración Avaya basada en Horizon y los APIs abiertos estarán disponibles el próximo año. Iniciativas futuras incluyen la extensión de Fabric Connect y capacidad de orquestación para brindar la creación de servicios de punta a punta y la entrega desde el centro de datos hasta el escritorio.

Etiquetas:  Avaya, Avaya Fabric Connect, OpenStack, software defined networking, SDN, Shortest Path Bridging, networking, virtualización, centros de datos

Acerca de Avaya:
Avaya es un proveedor global de soluciones de colaboración empresarial y comunicaciones, que brinda comunicaciones unificadas, contact center, redes de datos y servicios relacionados para empresas de todos los tamaños alrededor del mundo. Para más información visite www.avaya.com.


Toyota y Red Bull junto al mejor esquí fuera de pista en Bariloche

Toyota Argentina participó como vehículo oficial del Red Bull Beyond The Line, la competencia de Ski fuera de pista más importante y extrema de la escena nacional, que combina lo mejor del freestyle con el freeride. Este importante evento se llevó a cabo del 30 de julio al 3 de agosto en Bariloche, Río Negro, en un entorno de montañas vírgenes que ofrecen el catskiing más grande de la Argentina, un lugar increíble para hacer deportes de nieve.

Toyota, con sus modelos Hilux y SW4 -líderes en ventas de sus respectivos segmentos-,  fue la marca elegida por Red Bull para trasladar durante el transcurso de la competencia a todos sus riders y staff desde la ciudad de Bariloche a la zona de competencia, un circuito fuera de pista de muy difícil acceso, a 1.600 metros de altura. Para la realización de este acuerdo, Red Bull confió en los reconocidos valores de Toyota: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.

Durante la competencia, los más importantes atletas argentinos y extranjeros de la especialidad se enfrentaron y lucharon por consagrarse como el esquiador más completo. Los riders fueron evaluados por dos jueces especialistas en freeride, freestyle y técnica general de ski, teniendo en cuenta la línea más original, exigente y fluida.

El gran campeón, el argentino Nicolás Salencón, recibió como premio una invitación para participar en el próximo Red Bull Linecatcher, competencia de ski backcountry que tiene lugar en Francia.

AUBASA El diputado Alberto Roberti denunció penalmente al gobernador Scioli

El diputado nacional del massismo y Secretario General del Sindicato Petrolero, Alberto Roberti, presentó una denuncia penal contra el Gobernador Daniel Scioli y su gabinete provincial, responsabilizandolos por el estado de abandono que presenta la Autopista Buenos Aires- La Plata y ante la eventualidad de posibles accidentes que se pudieran producir. La denuncia fue presentada en los tribunales platenses.

Al respecto afirmó "la autopista esta deteriorada desde hace tiempo y, pese a las promesas de mejoras por parte del gobierno bonaerense, queda en evidencia el abandono que presenta. Por eso recurrimos a la justicia".


Por otra parte el legislador presentó un proyecto de ley ante la Comisión de Transporte de la Cámara declarando el "desastre y la emergencia vial en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires".

DESTACAN PROYECTO DE LEY DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El director tesorero del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), Ernesto Allaria, señaló como “positivo para el desarrollo del mercado de capitales del país” la diferenciación en el tratamiento impositivo de las ganancias por inversiones en empresas cotizantes y no cotizantes que prevé el proyecto de Ley para gravar con el impuesto a las Ganancias la compraventa de acciones, títulos y otros valores.

“La diferenciación impositiva entre empresas cotizantes y no cotizantes es una manera de reconocer y premiar a quienes han elegido canalizar sus inversiones y/o la financiación de sus proyectos a través de nuestro mercado de capitales. Una empresa que cotiza en Bolsa gana en transparencia, al brindar información financiera constante a los inversores y al público en general, mientras que las operaciones registradas en mercados regulados aseguran confiabilidad a la transacción”, afirmó Allaria.

Polémica por proyecto para prohibir el fracking

NEUQUÉN (AN).- Los concejales del MPN y PJ cuestionaron duramente las intenciones del edil de la Coalición Cívica-ARI Juan José Dutto de impulsar un proyecto de ordenanza para prohibir el fracking en el ejido de la capital neuquina. La propuesta se discutió en la comisión de Ecología y los concejales de la oposición consideraron que “faltan argumentos que sustenten el proyecto y no se sabe aun a ciencia cierta si el fracking es contaminante o no”.

AG.
La propuesta se discutió en la Comisión de Ecología del Concejo.
Luego de una hora de debate del que participaron además vecinos integrantes de la Asamblea Permanente por el Agua, se decidió convocar para las próximas reuniones a especialistas para que expliquen los alcances de la utilización de la fractura hidráulica en la explotación petrolera.


El proyecto presentado por los concejales de CC-ARI Dutto y Anaí Guillem prohíbe la utilización de la técnica denominada fracking en la explotación de yacimientos no convencionales.
En su discurso de fundamentación Dutto trajo a colación los datos aportados por el gobernador Jorge Sapag en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de principio de año. “En ese momento el gobernador reveló que la empresa Pluspetrol en la ciudad de Neuquén presentó 191 tareas de remediación y restauración ambiental, de las cuales 69 se encuentran dentro del área Centenario que abarca entre otras localidades a la ciudad de Neuquén. Pero los datos son de 2009 y 2011″, detalló el edil.
Dutto continuó su exposición relatando que el gobernador en la misma oportunidad dijo que “las tareas de remediación tienen un avance de 46%, por lo cual existe un 54% que no ha sido remediado”. Inmediatamente el concejal justicialista Ariel Kogan rebatió los argumentos de Dutto, aclarando que “los técnicos nunca dijeron que el fracking es contaminante”.
Su par de bancada Darío Martínez solicitó que se convoque a técnicos, especialistas y geólogos para que expliquen los alcances de la utilización de la fractura hidráulica y sus consecuencias para posteriormente debatir si se prohíbe o no.

seprin

Justicia K para periodistas: Prohibido investigar, informar y hasta sospechar

3 camaristas federales (Marcelo Fernández, Hugo Fossati y Lidia Soto) ingresan a la nómina de magistrados que, en su proceder, encubren los delitos de la Argentina K. De acuerdo a ellos, cuando un periodista utiliza una información no basta conque conozca que es veraz sino que debe cuidarse de que haya sido obtenida en forma legal porque, si no fuese así y la utilizara, ese periodista debe ser condenado. En definitiva, para Marcelo Fernández, Hugo Fossati y Lidia Soto, los periodistas que utilizaron la información brindada por Edward Snowden o por Julian Assange, deberían estar condenados. Los 3 camaristas acompañan a la jueza Sandra Arroyo Salgado en un episodio lamentable de censura previa y de persecución de periodistas, en una causa promovida por la Secretaría de Inteligencia. Es cierto que los 3 camaristasno confirmaron el fallo de Sandra Arroyo Salgado en cuanto a procesar a los periodistas por revelación de secretos (ellos no tienen el vínculo con la ex Side que se le adjudica a la magistrada federal de San Isidro), pero mantener la figura del encubrimiento a Carlos Pagni (La Nación), Roberto García (Perfil/La Mirada) y Edgar Mainhard (Urgente24), resulta una grave complicación para el ejercicio de la libertad de prensa en la Argentina. ¿Qué significa encubrir? Si no se los procesa por revelación de secretos de Estado sino por encubrir el acceso ilegal a ellos, ¿se los procesa por conocer que ocurría aunque no los hubiesen utilizado informativamente? ¿Se supone que, para no ser encubridores, debían ser delatores de, en algún caso, sus fuentes?
censura_ k
Marcelo Fernández, Hugo Fossati y Lidia Soto, camaristas de la Sala I de San Martín, afirman que si bien los procesados no participaron de las “pinchaduras”, el hecho de haber conocido su contenido los hace responsables de encubrimiento.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para comprender de qué se trata:
> la Secretaría de Inteligencia inició una investigación contra un ex integrante de esa repartición que había sido designado al frente de Contrainteligencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por Néstor Kirchner y Aníbal Fernández. La Secretaría de Inteligencia le objetaba a su ex integrante o haberse llevado un software para intervención de correos electrónicos, o conseguir información que no compartía con la ex Side y remitía directamente a Kirchner-Fernández, o vaya uno a conocer las triquiñuelas y mezquindades propias del mundo de los espías;
> ese personaje ubicado en la PSA comenzó a ‘filtrar’ información que él obtenía, quizá por exhibir poder ante sus rivales; o probablemente para obtener algún beneficio económico;
> parte de esa información llegó, a través de vueltas sucesivas, a periodistas (no directamente) quienes, en algunas ocasiones, utilizaron esa información, sin necesariamente conocer el trasfondo de lo que ocurría en los servicios de inteligencia K; en algunos casos sin que tan siquiera solicitaran acceder a la información;
> en un ajuste de cuentas dentro del poder, la ex Side libró una ofensiva contra su ex integrante (aunque pudo escapar del país cuando, aparentemente, querían ‘enfriarlo’ tal como dicen que ocurrió con el famoso ‘Lauchón’, Pedro Viale), y promovió una causa judicial contra quienes tuvieron acceso a la información (lo cual, además, no es cierto: ni siquiera durante el proceso judicial inicial, los demandados podían acceder a toda la causa). Es obvio que la ex Side K pretende sentar un precedente;
> para justificar su propia intervención en la causa, e impulsar el procesamiento de periodistas, la ex Side los acusó de haber accedido a secretos de Estado, un rótulo que aplicaron con arbitrariedad llamativa;
> varios jueces federales se negaron a aceptar la denuncia de la ex Side pero los espías consiguieron que una magistrada con la que tienen excelente vínculo -Sandra Arroyo Salgado-, se hiciera cargo y fallara tal como necesitaban los espías estatales;
> la causa fue a la Sala I de la Cámara Federal de San Martín, que acaba de rechazar la apelación de los periodistas, y acaba de sentar una muy peligrosa jurisprudencia contra el ejercicio de la libertad de prensa en la Argentina K. Marcelo Fernández, Hugo Fossati y Lidia Soto acaban de fallar que “no se requiere que el agente (N. de la R.: el periodista) conozca acabadamente la procedencia ilícita del objeto (N. de la R.: una información) sino que, por el contrario, lo que debe mediar en el caso concreto es la posibilidad del agente de sospechar, de acuerdo con las circunstancias que rodearon su receptación, que aquel provenía de un delito”;
> para comprender lo que acaban de hacer los 3 camaristas de San Martín (Marcelo Fernández, Hugo Fossati y Lidia Soto): en la Argentina que ellos imaginan, los periodistas de los diarios The Guardian y The Washington Post que acaban de difundir la información conseguida por Edward Snowden acerca de las ‘pinchaduras’ masivas que hacía/hace la National Security Agency estadounidense, deberían estar procesados y condenados aún cuando ignorasen que Snowden era un ex empleado de una contratista de la NSA;
> para Marcelo Fernández, Hugo Fossati y Lidia Soto, camaristas de San Martín, los periodistas del The New York Times, Der Spiegel, The Guardian, El País y Le Monde que analizaron, redactaron y difundieron las informaciones que el soldado Bradley Manning le suministró a Julian Assange, de WikiLeaks, deberían estar procesados y condenados, aún cuando ignorasen la existencia de Manning como origen inicial de la ‘filtración’.
Mucho peor aún: si quedara en firme el fallo de Marcelo Fernández, Hugo Fossati y Lidia Soto, bastaría que cualquier funcionario K consiga rotular como ‘secreta’ la información que pudiera comprometerlo para que cualquiera que informarse acerca de ella (todo procedimiento de difusión de una información ‘secreta’ debería ser ilegal), fuese procesado y condenado. Se terminaron los problemas de corrupción para un funcionario si consigue que aquello que lo compromete sea calificado como ‘secreto de Estado’.
Es cierto que los 3 camaristas (Marcelo Fernández, Hugo Fossati y Lidia Soto) no confirmaron el fallo de Arroyo Salgado en cuanto a procesar a los periodistas por revelación de secretos (ellos no tienen el vínculo con la ex Side que se le adjudica a la magistrada federal de San Isidro), pero mantener la figura del encubrimiento a Carlos Pagni (La Nación), Roberto García (Perfil/La Mirada) y Edgar Mainhard (Urgente24), resulta una grave complicación para el ejercicio de la libertad de prensa en la Argentina. ¿Qué significa encubrir? Si no se los procesa por revelación de secretos de Estado sino por encubrir el acceso ilegal a ellos, ¿se los procesa por conocer que ocurría aunque no los hubiesen utilizado informativamente? ¿Se supone que, para no ser encubridores, debían ser delatores de, en algún caso, sus fuentes?
Hasta ahora, los periodistas debían velar por la veracidad de la información que difunden. Ahora deberán, además, cuidarse de cómo fue obtenida esa información, aún por terceros, porque si la utilizaran, aún desconociendo su procedencia pero esa información hubiese recorrido un circuito ilegal, ellos también serían responsables, en calidad de encubridores.
Urgente24.com

La hora de la verdad para CFK

Las próximas encuestas dirán si la elevación del mínimo de ganancias alcanza para que el gobierno recupere votos o prevalece en cambio el repudio a la presidente.
La elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias no sólo tendrá un costo fiscal importante, sino que coloca al gobierno y en particular a CFK ante una instancia política crítica. En las próximas dos semanas las encuestas señalarán cuál es el impacto de la medida en la intención de voto. O sea, cuántos puntos se espera que recupere el Frente para la Victoria para las elecciones del 27 de octubre. Algunos consultores ya prevén que si la medida tiene un efecto electoral reducido, esto podría significar que el rechazo a la gestión de la presidente es más sólido de lo que se pensaba y que no depende exclusivamente de razones económicas. Conclusiones de este tipo podrían a su vez traducirse en un mayor debilitamiento de la figura presidencial, alimentando las versiones sobre una futura crisis en el PJ. De este modo, con la medida tomada, el gobierno se arriesga inevitablemente a un blanqueo de las causas reales de su deterioro electoral.
En otro orden de cosas, en la mesa chica del Frente para la Victoria se está discutiendo la agenda de campaña de Cristina para las próximas semanas. Esto incluye qué provincias visitará. Como es sabido, algunos gobernadores del PJ, como Francisco Pérez (Mendoza), José Luis Gioja (San Juan) y Eduardo Fellner (Jujuy), preferirían descristinizar la campaña, o sea, que ella no aparezca en sus respectivas provincias. De ser así y si la presidente sólo recorriera las provincias cuyos gobernadores la invitan (Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, etc.), quedaría en evidencia que se está delineando una fisura en el bloque de gobernadores del oficialismo. Un caso extremo sería el de Santa Cruz. Allí Máximo Kirchner y sus amigos de La Cámpora pretenderían que Cristina se haga presente para enfrentar al rebelde gobernador Daniel Peralta, que controla al PJ.
Peronistas out
Las alquimias electorales del oficialismo tienen también otras facetas. Por ejemplo, estaría tomada la decisión de trabajar con perfiles ideológicos contrapuestos la Capital y la Provincia de Buenos Aires. En esta última, Martín Insaurralde seguiría con su discurso moderado, a veces parecido al de Sergio Massa, tratando de capturar votos de centro. Pero la novedad está en el escenario porteño. Los consultores de la campaña oficial habrían aconsejado, y la presidente aprobado, un giro oportunista hacia la izquierda para intentar sumar sobre todo a los sectores juveniles, en buena medida universitarios, que pueden ser captados por UNEN.
Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado durante una protesta en 2010, habría sido sondeado días atrás para el primer lugar de la lista de legisladores del Frente para la Victoria en Capital, en lugar del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, que tenía una relación fluida con José Pedraza, condenado por ese crimen. Sea Ferreyra u otro perfil de izquierda no peronista, lo cierto es que esta decisión ya habría provocado reacciones indignadas de los sindicalistas que hoy gerencian el PJ porteño. Andrés Rodríguez (UPCN) y Víctor Santa María (SUTHER) encabezarían las protestas y se escuchan frases como “ya tenemos que soportar que en la CGT nos traten de empleados del gobierno y encima ahora van a hacer una lista de candidatos llena de zurdos”.
Con una visión optimista, en el gobierno estiman que Pino Solanas, Elisa Carrió y los principales candidatos de UNEN en las próximas semanas tratarán de capturar votantes del PRO y utilizarán un discurso cada vez más centrista. De ser así, sostienen, los grupos de izquierda se irían alejando cada vez más de UNEN y acercándose al gobierno. La realidad es que Daniel Filmus está hoy en el tercer puesto según la casi totalidad de las encuestas y que a la Casa Rosada el triunfo del PRO en octubre le preocuparía menos que el de UNEN.
La razón es que la victoria del frente de centro izquierda en el distrito que es la vidriera del país, podría tener un efecto expansivo en varias provincias, potenciando para el 2015 un resurgimiento de la UCR aliada a socialistas, la Coalición Cívica y Proyecto Sur. Por el contrario, un nuevo triunfo macrista en Capital tendría escasa influencia en el interior del país.
By Carlos Tórtora – Informador Público

5º Encuentro Anual IDEA PyME Auditorio Buenos Aires

Con el título “Innovación y Desarrollo” el próximo miércoles 11 de septiembre se realizará en el Auditorio Buenos Aires, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta, el  Encuentro Anual IDEA PYME.
El gran desafío de los empresarios PyMEs es convertir sus ideas en negocios competitivos y sustentables. En este encuentro contará con siete paneles  en los cuales se hablará de cómo la innovación hace a la diferencia competitiva y permite el desarrollo de las empresas.
El primero tratará la “La innovación como modelo de crecimiento”, se referirá a cómo la innovación es el elemento clave de la competitividad y lograr que nuevos productos, servicios o procesos, sean aceptados por el mercado. Se referirá a este tema Renato Poloni, CEO & Founder de Nemo Group.

Facundo Manes, presidente de Fundación INECO y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, estará a cargo del segundo panel cuya temática será “Innovación y Creatividad. Perspectivas de las neurociencias”. Se abordará la innovación humana como uno de los mayores recursos para las economías teniendo en cuenta que la principal riqueza de un país es su capital humano. Se examinarán las preguntas fundamentales y los misterios sobre el funcionamiento cerebral y cómo este último, siendo el desafío científico más estimulante de nuestra época, es abordado científicamente, intelectualmente y metodológicamente.

Luego será el turno de  “Innovación Crediticia: el futuro en el Crédito”. Se referirá a las nuevas tendencias de uso de internet para financiar esfuerzos e iniciativas de empresarios a través de cooperación colectiva y redes que se conforman para que el empresario pueda obtener diversidad de recursos. Ejemplos de estas nuevas prácticas  es el Crowdfunding y las Redes Sociales Financieras que financian desde el nacimiento de la compañía o pequeños negocios hasta el desarrollo de proyectos de mayor envergadura (Plataformas de Préstamos Digitales). Estos se suman a los ya conocidos Business Angels que están orientados a fomentar la conciencia inversora en individuos que puedan ser capaces de aportar capital de riesgo, conocimiento y experiencia en empresas. Serán los disertantes Facundo Garretón, Fundador de Invertir Online;  Púa Giudice,  IDEA .ME;  Bernardo Flood, Accionista, Director d& CTO de DEBITA y Jacqueline Maubre, Grupo Cohen.

En la primera disertación de la tarde se tratará el tema “La propuesta de valor de las PyMEs para la gestión de sus talentos”. Se refiere a la construcción de una propuesta de valor que  le permita a las PyMEs competir con el resto del mercado PyME y Corporativo. Definir la identidad que construye la gestión de personas es la clave, ya que el permite al profesional ver a este tipo de organizaciones como un alternativa para su  desarrollo y crecimiento personal. Laura Weisvein, CEO de Giro Didáctico, será quien diserte acerca de este tópico.

El siguiente panel dedicado a las nuevas tecnologías se titula “@Negocios. Cómo utilizar la tecnología y la comunicación como aliados para tu negocio”, que estará a cargo de Carlos Mazalán, presidente de Mazalán Comunicaciones, y Gisella Djenderedjian, presidente de Dvigi. Ambos analizarán cómo el acceso a la brecha digital marca la diferencia entre las sociedades. Comprender cómo  se compone el ecosistema tecnológico y usarlo a favor de las organizaciones es el primer desafío y, en un mundo interconectado asimilar el concepto de Social Business parece ser una de las claves.
“Evolución y proyección del negocio: Resultados de la Encuesta de Expectativas PyME”, será el panel que se referirá a la encuesta realizada con  empresarios de pequeñas y medianas empresas acerca de producción, ventas, exportaciones, inversión, empleo y desarrollo general del negocio. La presentación estará a cargo de los analistas Eduardo D´Alessio, presidente de D´Alessio IROL, y Dante Sica, director de Abeced.com.
Por último, se hará un análisis de “El escenario político-económico”, donde se tratarán los principales índices de mercado, el desempeño de los sectores claves de la economía y la evolución del negocio, proveedores, pares y competidores, y la situación política del país. Disertarán los periodistas Willy Kohan y Pablo Rossi, quienes se referirán a los escenarios potenciales para 2014. 
 Para mayor información sobre el encuentro, actividades y horarios, consultar el programa en:http://ideared.org/contenido/482/Programa_Encuentro_PYME

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

McDonald's inauguró local en Puerto Madero, Coca Cola presentó nuevo comercial, Nestlé estrena nuevo slogan, Movistar copa el after ski de Las Leñas y Unicef y Farmacity hacen 'Redondeo en favor de los niños'. Doll Store lanza nueva colección, Telefónica potencia la competencia de las Pymes, Divanlito con nueva línea de sofás cama y Philips TV presenta nuevo sistema de iluminación. My Urban llega a los principales retails de Argentina y adidas con las leonas y las apasionadas del hockey.


McDonald’s inauguró local en Puerto Madero
McDonald's, la principal cadena de servicio rápido de comidas del mundo, inauguró un nuevo local en Puerto Madero, ubicado en la calle Alicia Moreau de Justo 1190, Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, McDonald’s desembarca en uno de los principales centros turísticos, gastronómicos y residenciales de la Ciudad de Buenos Aires.
Coca Cola presenta ‘Cámaras de Seguridad’
Como parte de su misión de compartir felicidad y optimismo, Coca-Cola de Argentina presenta ‘Cámaras de Seguridad’, un comercial que utiliza los videos de las cámaras de seguridad instaladas en distintos lugares públicos del mundo para capturar los actos de amor, bondad, felicidad y heroísmo que suceden en forma espontánea todos los días.
La popular canción de Roger Hodgson “Give a Little Bit” acompaña este spot inspirador.
“Queremos recordarle a la gente que todo el tiempo suceden alrededor de ellos actos espontáneos de bondad y valentía,” comenta Stephan Czypionka, Director de Marketing de Coca-Cola Argentina. “Cada uno de nosotros puede contribuir para hacer del mundo un lugar mejor, a nuestro modo, con pequeñas o grandes acciones”, agrega.
Nestlé te invita a vivir “a gusto con la vida”
Con el objetivo de estar cada día más cerca de consumidores, Nestlé, la compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, incorporó ‘A gusto con la vida’ como su slogan para todos los países de habla hispana, reflejando en pocas palabras todos los valores que la compañía busca transmitir.
“A gusto con la vida” es tener una actitud vital que, por supuesto, empieza por una alimentación saludable. Nestlé, experto en nutrición, sabor y calidad, ofrece productos que invitan a sus consumidores a elegir lo que les gusta y hace bien.
Belén Chavanne copó el After Ski de Movistar en Las Leñas
Movistar presentó junto a BlackBerry un nuevo After Ski en Las Leñas, que contó con la participación especial de Belén Chavanne, en la terraza del Movistar Point aprovechando una tarde a puro sol y nieve.
Con un set en el que fusionó lo mejor de la electrónica y el rock, la DJ hizo bailar a los asistentes y celebrities presentes.
Chavanne debutó en televisión en MTV y luego fue parte del ciclo “Casi Ángeles” de Cris Morena. Su tiempo pasa por la televisión, la música y el cine, además de ser protagonista de diferentes campañas de ropa.
Unicef y Farmacity presenta ‘Redondee en favor de los niños’.
Unicef y Farmacity presentan la décima primera edición de la campaña ‘Redondee en favor de los niños’. Los fondos recaudados serán destinados a continuar con el plan para el Fortalecimiento de Residencias para Madres en Hospitales y Maternidades Públicas de todo el país, y en donde UNICEF está presente con el programa de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. Farmacity impulsa el inicio de la campaña donando $500.000.
La propuesta solidaria consiste en ofrecer a los clientes de farmacity® la posibilidad de colaborar a través del redondeo del vuelto de las compras o con la adquisición de un bono contribución de dos pesos. La campaña se desarrollará desde el 10 de agosto hasta el 15 de octubre de 2013 inclusive, en todas las farmacias del país.
Doll Store presenta Free Spirit SS/014
Doll Store presenta Free Spirit, una colección a puro rock and roll inspirada en el encanto de los festivales Peace & Music de fines de los 60´s como el pionero y célebre Monterey Pop y el legendario Woodstock.
Estampas vintage y motoqueras, ilustraciones de bandas icónicas, full prints y efectos ópticos con reminiscencias psicodélicas definen una colección que celebra el mix de texturas y tipologías en medio de un estallido de color.
Telefónica potencia la competencia de las Pymes
Telefónica lanzó una solución integral de publicidad online destinada a las pymes, para que puedan gestionar una presencia efectiva en Internet y relacionarse con actuales y potenciales clientes, tanto a través de buscadores como en redes sociales y blogs.

A través de Presencia Digital Gestionada, la compañía busca facilitar el diseño de una planificación de marketing online que asegure a las pymes eficiencia en términos publicitarios, en línea con la tendencia mundial que encamina los negocios al universo del comercio electrónico.

Divanlito presenta nueva línea de sofás-cama
Divanlito (www.divanlito.com.ar), sinónimo de calidad y prestigio en sofás y divanes cama en Argentina, presenta su nueva línea de sofás-cama.
Los sofá-cama de Divanlito se presentan en diferentes modelos, adaptándose a las distintas necesidades y en todas las medidas de cama (1 plaza, 1 plaza y media, 2 plazas, 2 plazas y media).
Perfectos para alcanzar el mayor descanso, los sofas-cama de Divanlito, son los únicos con colchón de resortes de 15cm de alto.
Philips TV presenta Ambilight HUE
TP Vision (Joint Venture entre Philips y TPV) anuncia el lanzamiento de su nuevo sistema de iluminación LED Philips HUE que combina su amplia experiencia en los mercados de lightning y TV.
La marca ofrecerá efectos de iluminación de su exclusiva experiencia Ambilight combinada con las bombillas especiales LED Hue para crear una asombrosa aplicación “Ambilight+hue” para Android y dispositivos inteligentes con sistema operativo iOS.
My Urban llega a los principales retails de Argentina
My Urban, el nuevo alfajor premium, incorpora nuevos puntos de venta en todo el país.
Los amantes del mejor alfajor ahora podrán conseguirlo en los principales retails como: Farmacity, Carrefour, Wallmart, Jumbo, Coto y las tiendas comerciales en las estaciones de servicio de Petrobras, YPF y Shell.
Las dos variedades de alfajores rellenos de dulce de leche con cobertura de chocolate blanco y chocolate negro estarán disponibles en diferentes displays y en presentaciones de 16 unidades para compartir entre amigos o en familia.
adidas y una experiencia única junto a Las Leonas
Como parte de su plataforma femenina all in for #mygirls, adidas desarrolló una nueva acción, esta vez dedicada a las mujeres apasionadas por el hockey.
De esta manera, las consumidoras pudieron disfrutar de la experiencia de realizar este deporte de la mano de las Leonas Noel Barrionuevo, Daniela Sruoga, Macarena Rodriguez, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti y Sofía Maccari.
El evento contó con la presencia de la reconocida estilista Vicky Stefani, quien brindó consejos a las invitadas sobre cómo hacerse peinados cómodos y cancheros antes de salir a la cancha. Así, los tips sugeridos tuvieron en cuenta que las chicas puedan realizarse peinados sencillos, resistentes y femeninos, como rodetes y trenzas en sus distintas variantes.

cronista.com

Telecom ajustó precio máximo en recompra de acciones

El Directorio Telecom Argentina SA elevó a 40 pesos el precio máximo a pagar dentro del programa de recompra de acciones que puso en marcha a mediados de mayo pasado.
Hasta el momento, el precio máximo a pagar por cada una de sus acciones era de 32,5 pesos, valor que fue superado el pasado martes 13. Ayer cerró en 33,4 pesos y en la media sesión de hoy opera en ese nivel.
Telecom prevé aplicar hasta 1.200 millones de pesos para la recompra de acciones por hasta un máximo del 10 por ciento de su capital social, en los términos del Artículo 64 de Ley 26.831 del Mercado de Capitales.
Desde la puesta en marcha del programa, la compañía lleva adquiridas 7.678.612 acciones por 197,7 millones de pesos.

nosis

EE.UU.: gastos personales, por debajo de lo esperado en julio

Tanto los gastos como los ingresos de los ciudadanos estadounidenses mostraron incrementos de apenas 0,1 por ciento en julio pasado, informó esta mañana el Departamento de Comercio.
En junio, según las cifras actualizadas, los gastos personales habían crecido 0,6 por ciento, con los ingresos aumentando 0,3 por ciento.
Los analistas esperaban que en julio los gastos personales aumentaran entre 0,3 y 0,4 por ciento, y los ingresos apenas 0,1 por ciento.
A su vez, en el séptimo mes del año la versión subyacente del deflactor de los gastos de consumo personal aumentó 0,1 por ciento, una décima menos que en junio y en línea con las previsiones de los analistas.
Y el pleno del deflactor de precios pagado por los consumidores también subió 0,1 por ciento en julio, frente al avance de 0,4 por ciento en junio.
Por otro lado, la tasa de ahorro de las familias permaneció en 4,4 por ciento de la renta disponible. 

nosis

EE.UU.: actividad industrial en zona central con moderado avance en agosto

El índice PMI para el sector manufacturero en la región central de Estados Unidos se recuperó 0,7 punto este mes, hasta colocarse en 53,0 puntos.
El resultado coincidió con las expectativas de los analistas y repitió la mejora que el ritmo de actividad en las industrias de Illinois, Michigan e Indiana había mostrado en julio.
Cualquier lectura por encima de los 50 puntos señala una expansión en la actividad del sector industrial. Y por debajo de ese nivel, contracción.
"Los datos de agosto continuaron solidificar la evidencia de que la economía del área de Chicago se ha estabilizado después de una importante volatilidad en el segundo trimestre", señaló el informe privado, que surge de una encuesta mensual entre los gerentes de compras de las compañías estadounidenses, nucleados en The National Association of Purchasing Management-Chicago (NAPM).
En la medición de este mes, el subíndice de nuevos pedidos repuntó 3,3 puntos a 57,2 puntos.
Sin embargo, el porcentaje de las mismas empresas que notificaron mayores órdenes cayó de 53 a 39 por ciento.
Por su parte, el referido a producción se redujo seis décimas a 53 puntos. Y el subíndice de empleo bajó 1,7 punto hasta 54,9. 

nosis

EE.UU.: recortan baja en confianza del consumidor

El índice que mide el sentimiento de los consumidores estadounidenses se ubicó en 82,1 puntos en julio, 2,1 puntos por encima de lo indicado por el relevamiento preliminar de la Universidad de Michigan, lo que redujo a 3 enteros la caída respecto de la medición de julio.
Los analistas más optimistas no esperaban cambios sobre el dato original de 80,0 puntos informado a mitad de mes, después de haber alcanzado en julio el mayor registro en seis años.
Mientras la percepción de los estadounidenses sobre sus condiciones actuales bajó 3,4 puntos al pasar de 98,6 en julio a 95,2 en agosto (revisado desde 91,0), las expectativas perdieron 2,8 puntos, de 76,5 a 73,7 puntos (corregido desde 72,9).
nosis

Innovación y Desarrollo: el desafío PyME 5º Encuentro Anual IDEA PyME Auditorio Buenos Aires

Con el título “Innovación y Desarrollo” el próximo miércoles 11 de septiembre se realizará en el Auditorio Buenos Aires, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta, el  Encuentro Anual IDEA PYME.
El gran desafío de los empresarios PyMEs es convertir sus ideas en negocios competitivos y sustentables. En este encuentro contará con siete paneles  en los cuales se hablará de cómo la innovación hace a la diferencia competitiva y permite el desarrollo de las empresas.
El primero tratará la “La innovación como modelo de crecimiento”, se referirá a cómo la innovación es el elemento clave de la competitividad y lograr que nuevos productos, servicios o procesos, sean aceptados por el mercado. Se referirá a este tema Renato Poloni, CEO & Founder de Nemo Group.

Facundo Manes, presidente de Fundación INECO y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, estará a cargo del segundo panel cuya temática será “Innovación y Creatividad. Perspectivas de las neurociencias”. Se abordará la innovación humana como uno de los mayores recursos para las economías teniendo en cuenta que la principal riqueza de un país es su capital humano. Se examinarán las preguntas fundamentales y los misterios sobre el funcionamiento cerebral y cómo este último, siendo el desafío científico más estimulante de nuestra época, es abordado científicamente, intelectualmente y metodológicamente.

Luego será el turno de  “Innovación Crediticia: el futuro en el Crédito”. Se referirá a las nuevas tendencias de uso de internet para financiar esfuerzos e iniciativas de empresarios a través de cooperación colectiva y redes que se conforman para que el empresario pueda obtener diversidad de recursos. Ejemplos de estas nuevas prácticas  es el Crowdfunding y las Redes Sociales Financieras que financian desde el nacimiento de la compañía o pequeños negocios hasta el desarrollo de proyectos de mayor envergadura (Plataformas de Préstamos Digitales). Estos se suman a los ya conocidos Business Angels que están orientados a fomentar la conciencia inversora en individuos que puedan ser capaces de aportar capital de riesgo, conocimiento y experiencia en empresas. Serán los disertantes Facundo Garretón, Fundador de Invertir Online;  Púa Giudice,  IDEA .ME;  Bernardo Flood, Accionista, Director d& CTO de DEBITA y Jacqueline Maubre, Grupo Cohen.

En la primera disertación de la tarde se tratará el tema “La propuesta de valor de las PyMEs para la gestión de sus talentos”. Se refiere a la construcción de una propuesta de valor que  le permita a las PyMEs competir con el resto del mercado PyME y Corporativo. Definir la identidad que construye la gestión de personas es la clave, ya que el permite al profesional ver a este tipo de organizaciones como un alternativa para su  desarrollo y crecimiento personal. Laura Weisvein, CEO de Giro Didáctico, será quien diserte acerca de este tópico.

El siguiente panel dedicado a las nuevas tecnologías se titula “@Negocios. Cómo utilizar la tecnología y la comunicación como aliados para tu negocio”, que estará a cargo de Carlos Mazalán, presidente de Mazalán Comunicaciones, y Gisella Djenderedjian, presidente de Dvigi. Ambos analizarán cómo el acceso a la brecha digital marca la diferencia entre las sociedades. Comprender cómo  se compone el ecosistema tecnológico y usarlo a favor de las organizaciones es el primer desafío y, en un mundo interconectado asimilar el concepto de Social Business parece ser una de las claves.
“Evolución y proyección del negocio: Resultados de la Encuesta de Expectativas PyME”, será el panel que se referirá a la encuesta realizada con  empresarios de pequeñas y medianas empresas acerca de producción, ventas, exportaciones, inversión, empleo y desarrollo general del negocio. La presentación estará a cargo de los analistas Eduardo D´Alessio, presidente de D´Alessio IROL, y Dante Sica, director de Abeced.com.
Por último, se hará un análisis de “El escenario político-económico”, donde se tratarán los principales índices de mercado, el desempeño de los sectores claves de la economía y la evolución del negocio, proveedores, pares y competidores, y la situación política del país. Disertarán los periodistas Willy Kohan y Pablo Rossi, quienes se referirán a los escenarios potenciales para 2014. 
 Para mayor información sobre el encuentro, actividades y horarios, consultar el programa en:http://ideared.org/contenido/482/Programa_Encuentro_PYME

DS WORLD PARIS: PRÓXIMA INAUGURACIÓN

Después de Shanghái, ¡Paris! El DS WORLD PARIS abrirá sus puertas en Rue François1 nº 33 en noviembre próximo. Efectivamente, el ritmo de la obra está al máximo para dar lugar, dentro de unas semanas, a un sitio único en Francia: una vidriera completamente dedicada a la línea DS de CITROËN. Con más de 370.000 modelos DS vendidos a nivel mundial, el DS WORLD PARIS será una herramienta de conquista suplementaria para la Marca, donde los clientes podrán comprar su DS y aprovechar servicios inéditos.
Después de haber abierto, en marzo, su primer estandarte DS en Nanjing Road, la más prestigiosa avenida de Shanghái en China, CITROËN prepara una nueva vidriera dedicada a la línea DS. Situada en el corazón del Triángulo de oro parisino y a dos pasos de la Avenida Champs-Elysées, en el nº 33 de la Rue François 1, honrará los modelos de la línea DS comercializados actualmente: los CITROËN DS3, DS3 CABRIO, DS4 y DS5, y sus múltiples posibilidades de personalización.   Detrás de la fachada Art Déco y en tres niveles, los visitantes y los fanáticos de los modelos DS descubrirán un lugar exclusivo en Francia. Los sumergirá en un universo a la vez, inspirado del lujo a la francesa y marcado por la herencia de la mítica DS de 1955. Colores, materiales, iluminación, confort, conectividad. Nada es dejado al azar para vivir una experiencia “premium”, tanto más cuanto que el DS WORLD PARIS también será un lugar abierto a los artistas y a los creadores.   Con el DS WORLD PARIS, CITROËN prosigue una historia única en el mundo automotor, la de haber tenido éxito en la apuesta de lanzar una línea de productos distintivos que presentan una fuerte personalidad en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento. Actualmente se trata de más de 370.000 modelos vendidos a nivel mundial y la Marca no quiere detenerse en eso. El DS WORLD PARIS es una prueba de ello, ¡sólo faltan algunas semanas para descubrirlo!  

Microcréditos de Banco Santander en Brasil sumarán 853 millones de dólares

El volumen acumulado de microcréditos otorgados por el Banco Santander Brasil desde que inició su actividad en ese área en 2002 alcanzará en septiembre a los 2.000 millones de reales (853 millones de dólares al cambio actual), informó hoy la entidad.

Unos 300.000 clientes recibieron los fondos, de los cuales 128.000 permanecen activos, según explicó la filial del banco español, que dijo ser el mayor operador privado de microcrédito de Brasil en una nota divulgada a la prensa.

El préstamo medio de ese segmento financiero es por valor de 2.031 reales (866 dólares) y tiene un plazo de ocho meses.

El año pasado, el banco desembolsó 433 millones de reales (casi 185 millones de dólares) en microcréditos y en 2013 aspira a alcanzar los 490 millones (209 millones de dólares).

El índice de morosidad de esos créditos es del 4%, uno de los más bajos de la cartera de préstamos del banco. EFE

Gobierno dice que Aerolíneas Argentinas es "bienvenida" a competir en Chile

El Gobierno chileno reiteró hoy que en el país no se hacen discriminaciones entre empresas con capital extranjero o nacional y que Aerolíneas Argentinas (AA) será "bienvenida" si quiere entrar a competir en el mercado aéreo interno de Chile.

"Tenemos la política de tratar a la inversión extranjera igual que a la inversión local. No discriminamos y eso mismo es lo que racionalmente solicitamos", indicó hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a raíz de los problemas de la chilena Lan en Argentina.

"En Chile sí se pueden realizar vuelos de cabotaje. Bienvenida sea Aerolíneas Argentinas si quiere entrar a competir en este mercado", señaló el jefe de las finanzas públicas en una entrevista al Canal 13.

El canciller, Alfredo Moreno, también indicó el jueves que cualquier aerolínea puede operar vuelos de cabotaje en Chile si cumple las normas de seguridad y recordó que AA operó en este país a través de Aerolíneas del Sur hasta 2008, cuando dejó de hacerlo por decisión propia.

Además, el ministro argentino de Transporte, Florencio Randazzo, explicó el jueves que el Gobierno ha solicitado a Latam Airlines, el consorcio formado por la fusión entre Lan y la brasileña Tam, que intervenga para que Brasil y Chile permita vuelos de cabotaje de AA.

Randazo planteó esta petición durante la reunión que sostuvo en Buenos Aires con el vicepresidente ejecutivo de Lan, Ignacio Cueto, para acercar posturas después de que se ordenara a la aerolínea desalojar su hangar en el aeropuerto de vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires.

"Fue una reunión bien cordial. Manifestamos la necesidad imperiosa de que tengamos un hangar en Aeroparque para poder seguir operando allá. Nos pidió un estudio técnico que avale este pedido", indicó Cueto en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera.

Lan vuela desde Aeroparque a 14 destinos dentro de Argentina.

La aerolínea elaborará ese estudio en las próximas semanas y, con ello, el Gobierno argentino tomará una decisión final.

Cueto explicó que la compañía mantiene abiertas tanto la vía política como la judicial.

En esta última, la Justicia argentina suspendió el miércoles la expulsión de Lan de Aeroparque -de forma "precautelar" y a la espera de tomar una decisión firme en los próximos días-, horas antes de que expirara el plazo de diez días impuesto por el Gobierno a la compañía.

Respecto a la petición que involucra a Aerolíneas Argentinas, el alto ejecutivo consideró que "es muy viable que cualquier línea aérea extranjera o cualquier persona que quiera hacer una línea aérea puede hacerlo en Chile".

"Es un trámite bastante rápido y simple. Ellos estuvieron bastantes años en Chile", apuntó.

Lan es una de las principales aerolíneas de América Latina. Su filial argentina tiene 3.000 trabajadores y sus operaciones representan un 9,2 % de los ingresos de Latam Airlines. EFE