EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ana Botín anuncia que el beneficio y el dividendo por acción crecerán en los próximos tres años

- La alta dirección de Banco Santander presenta su plan estratégico 2016-2018 y avanza los detalles de la transformación comercial puesta en marcha, basada en la vinculación de clientes, la digitalización y la excelencia operativa.
- Ana Botín asegura: “La transformación de nuestro modelo de negocio dará lugar a un uso más eficiente de nuestros activos y permitirá acumular capital”.
- El equipo directivo fija los objetivos para 2016: un aumento del 15% de los clientes vinculados y un aumento del 33% de los clientes digitales, un ratio de eficiencia que se mantiene estable con respecto a 2015 y crecimientos en el beneficio por acción y el dividendo por acción.
- El plan financiero para los próximos tres años plantea un aumento de beneficio por acción hasta alcanzar un crecimiento de doble dígito para 2018, un ROTE de alrededor del 13%, un ratio de eficiencia que estará por debajo del 45% y más del 11% de CET1 fully loaded en 2018.
- El banco detalla los planes de la nueva estrategia comercial, que llevará a un crecimiento orgánico del capital.
- Santander España ha abierto 500.000 cuentas 1I2I3 en cuatro meses, de las que 135.000 corresponden a clientes que han traspasado sus nóminas desde otras entidades.

AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO

XIII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO


El sábado 26 de septiembre a las 18,00 hs. desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino, Avda. del Libertador 1850 de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, se llevará a cabo la largada simbólica del XIII Gran Premio Argentino Histórico.

En esta oportunidad se han inscripto 185 automóviles cuyas marcas y modelos han formado parte de los Grandes Premios de Turismo corridos de 1957 a 1975, incluyendo a las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera.

Esta competencia de regularidad pura que se disputará entre los días 26 de septiembre y 3 de octubre, recorrerá aproximadamente 3.600 kilómetros a través de 6 provincias argentinas: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

El domingo 27 de septiembre desde las 8,00 hs. se efectuará la largada efectiva de la prueba desde la Municipalidad de la ciudad de Baradero.



_MG_5944 [50%].JPG wird angezeigt.

Scioli se reunió con representantes de la Cámara de la Construcción de Córdoba

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli participó en Córdoba de las Segundas Jornadas de Infraestructura, Modelos y Estrategias de la Cámara Argentina de la Construcción. El encuentro se realizó en el Hotel Sheraton de la capital cordobesa. Previamente, acompañado por el titular de la Anses, Diego Bossio, visitó en el barrio Parque Liceo, el complejo Pro.Cre.Ar Bicentenario más grande del país.-

Coca-Cola celebra los 100 años de una botella única

Coca-Cola celebra el centenario de su icónica botella de vidrio que, desde 1915, ha sido parte de la vida de las personas y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Con el objetivo de recordar cómo Coca-Cola es parte de experiencias únicas de felicidad, la Compañía presenta una campaña a nivel global que incluirá, entre otras acciones, comerciales, exhibiciones artísticas y una muestra itinerante que vendrá a la Argentina en octubre y recorrerá 20 países para celebrar el aniversario de la botella.

"Contour", creada hace cien años con sus inconfundibles curvas y su contorno característico, fue el resultado de una convocatoria a diseñadores y vidrieros, a los que se los desafió a crear un envase que resultara tan distintivo que pudiera ser reconocido con solamente tocarlo, y tan único que pudiera ser identificado cuando se rompe en el suelo.

A lo largo de los años la botella Coca-Cola Contour desempeñó un papel fundamental en la cultura popular. Es y ha sido no solo la inspiración de muchos momentos de felicidad en el cine, en la historia, el diseño y las bellas artes, sino un ícono de la cultura pop.

Con el objetivo de celebrar los sentimientos vividos y disfrutados al tomar una Coca-Cola a lo largo de los últimos 100 años, en la Argentina, país en el que la Compañía está presente desde hace más de 73 años, se activará una campaña integral que invitará a las personas a celebrar y compartir el aniversario de la botella Contour.

Además de Marilyn Monroe y Elvis Presley, embajadores de Argentina como Lali EspósitoJavier MascheranoSusana Giménez y Miranda!son algunas de las figuras icónicas y contemporáneas que han sido relacionados con la marca y se convertirán en embajadores del festejo, compartiendo sus momentos únicos junto a la botella de Coca-Cola a través de acciones on y offline, social media  y formatos especiales.

Muestra itinerante: Para el lanzamiento oficial del centenario de la botella de Coca-Cola, The Coca-Cola Company, junto con The High Museum of Art de Atlanta, presenta “100 años en una botella”, una exhibición que reúne la obra de los últimos 100 años, en la que estuvo presente el icónico envase. Por primera vez, artistas de diferentes épocas de la historia de Coca-Cola se reunirán en una muestra exclusiva, que se llevará a cabo en Buenos Aires durante el mes de octubre y además contará con una experiencia distintaitinerante a nivel país por el aniversario de la botella. Desde Keith Haringhasta Andy Warhol, a Matthew WilliamsonDolce & Gabbana y Uniqlo, la botella Coca-Cola ha obtenido el status de musa inspiradora para artistas y diseñadores durante 100 años. La exhibición destacará el rol inspirador que la inconfundible botella ha tenido para generaciones de artistas, y como ésta ha sido parte de momentos únicos en la vida de las personas.


Acerca de Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar

Lali 100 años refrescando Momentos Únicos (1).jpg wird angezeigt.

Volkswagen reacciona, pero la crisis contagia a otras automotrices

Volkswagen AG se prepara para designar a Matthias Müller,presidente ejecutivo de su filial Porsche, al frente de todo el grupo y ha pedido las renuncias de varios de sus principales ingenieros para combatir el escándalo en torno a las emisiones de sus autos, que se ha propagado de Estados Unidos a Europa.
Las medidas tienen lugar un día después de que el presidente ejecutivo, Martin Winterkorn, renunció por una crisis que le ha costado a la automotriz alemana casi un tercio de su capitalización bursátil. Se prevé que el ascenso de Müller sea ratificado el viernes en una reunión de la junta directiva, según fuentes al tanto.
Müller, de 62 años, tendrá la tarea de conducir a la mayor automotriz de Europa a través de un laberinto de investigaciones y demandas judiciales que probablemente la afectarán durante años.
La Comisión Europea instó el jueves a los gobiernos del bloque a implementar evaluaciones más realistas de autos nuevos y pidió que se investigue el uso de dispositivos para burlar las pruebas de emisiones.
La declaración se produjo luego de que expertos de la Unión Europea habían advertido desde hace tiempo sobre tales dispositivos y las diferencias en las pruebas de laboratorio y en las carreteras. De todos modos, el llamado de la comisión a que se adopten medidas fue la primera señal concreta de que las automotrices afrontarán estándares más rigurosos después del escándalo de VW.
“Debemos tener un panorama completo de cuántos vehículos certificados en la UE fueron acondicionados con dispositivos manipuladores”, dijo la comisión, señalando que eran ilegales bajo la ley del bloque.
Müller, que alguna vez fue aprendiz de fabricante de herramientas, también deberá asumir el volante de una empresa con un tamaño y una influencia gigantescos. Lo que empezó hace 78 años como un proyecto para fabricar los Escarabajos de bajo costo en Wolfsburgo, Alemania, se ha convertido en un imperio global que vende 10 millones de autos al año, ensamblados en más de 100 fábricas en todo el mundo, y emplea a más de medio millón de personas. Müller supervisará una empresa con una facturación anual de 200.000 millones de euros cuyo portafolio incluye desde autos baratos como los Skoda checos y marcas masivas como VW y la española SEAT, hasta vehículos de lujo como los Bentley y Audi, y autos deportivos como Porsche, Lamborghini y Bugatti.
La semana pasada, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) reveló que el fabricante había admitido que utilizó un software en algunos de sus modelos diésel de VW y Audi para superar las pruebas de emisiones en ese país. VW informó el martes que el programa estaba instalado en hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo, redujo su previsión de ganancias y anunció que destinará 6.500 millones de euros (US$7.270 millones) a cubrir costos vinculados con el problema.
La crisis es una victoria amarga para Ferdinand Piëch, el heredero del inventor del Escarabajo, Ferdinand Porsche. Piëch se había visto obligado a presentar en abril su renuncia a la presidencia de la junta de la compañía tras un fallido intento de destituir a Winterkorn.
“Irónicamente, Piëch finalmente consigue lo que buscaba, un nuevo presidente ejecutivo. Desafortunadamente, necesitó un costoso catalizador externo”, dice Arndt Ellinghorst, analista de la firma de investigación at Evercore ISI. Agrega que Müller es una “buena elección” más allá de que probablemente sea una figura de transición mientras otros candidatos internos demuestren con el tiempo su valía para tomar las riendas en el futuro.
“Nuestra compañía fue deshonesta con la EPA, la Junta de Recursos del Aire de California, y con todos ustedes”, dijo Michael Horn, jefe de las operaciones estadounidenses de VW, a clientes y concesionarios en Nueva York el martes. “Nos equivocamos”.
Esta semana, los principales accionistas y líderes sindicales en la junta directiva forzaron a Winterkorn a dar un paso al costado. Personas al tanto dijeron que la empresa ha pedido a tres de los ingenieros de mayor rango que también presenten su renuncia.
No queda claro cuáles pueden haber sido los vínculos de los tres ingenieros con la crisis de emisiones, pero todos estuvieron involucrados en el desarrollo de los motores de VW.
En un reflejo del nerviosismo que se ha generado en la industria automotriz, los inversionistas vendieron acciones de la alemanaBMW AG el jueves después de que la revista local Auto Bild informó que una prueba en carretera realizada por Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) de uno de sus todoterrenos diésel mostró emisiones más altas que en el laboratorio. La publicación afirmó que el BMW X3 xDrive 20d emitió más de 11 veces la cantidad de óxido de nitrógeno permitido por la UE bajo condiciones estandarizadas. Representantes del ICCT no estuvieron disponibles para comentar.
BMW dijo que no había manipulado los resultados de las pruebas. Agregó que no tenía conocimiento de la prueba mencionada por Auto Bild, pero que muchos de sus modelos diésel habían superado pruebas del ICCT. Las acciones de la automotriz cayeron 5,2% en Fráncfort.
El nuevo informe se da a conocer después de que la reputación de BMW se había visto beneficiada en medio del escándalo de VW.
Investigadores de la Universidad de Virginia Occidental que llevaron a cabo la investigación que llamó la atención de los reguladores estadounidenses hacia VW compararon modelos diésel de ambas automotrices en pruebas en carretera en California. En esas evaluaciones, las emisiones del todoterreno BMW X5 fueron iguales o menores a lo generado en las pruebas de laboratorio, según las conclusiones de los investigadores. No obstante, dos modelos de VW, un Jetta y un Passat, excedieron con holgura los niveles de emisiones de las pruebas de laboratorio.
Grupos ambientales anteriormente han señalado discrepancias en las emisiones entre las pruebas de laboratorio y en la carretera, pero el asunto se ha vuelto más delicado para los inversionistas y los compradores de vehículos tras las acusaciones de la EPA contra Volkswagen.
Winterkorn intentó gobernar el imperio de VW de forma vertical, creando en Wolfsburgo una congestión que hizo que la empresa fuera lenta e incapaz de responder con rapidez a cambios de tendencias en la tecnología y los mercados regionales, dicen analistas.
Müller deberá reorganizar la empresa, hacerla más receptiva y también limitar el riesgo de otra crisis de gran envergadura implementando nuevas estructuras.
“Si tienes una estructura complicada en la que es difícil monitorear el comportamiento, es particularmente probable que sea un problema”, afirma Zacharias Sautner, especialista en gobierno corporativo de la Escuela de Finanzas y Gestión de Fráncfort.

WSJ EN ESPAÑOL

¿Recesión?, ¿recuperación? o ¿estancamiento?


 
Es difícil. Realmente lo es hasta ponerle nombre: ¿recesión? No es demasiado negativo (y tampoco real); ¿recuperación? demasiado optimista, poco realista; ¿estancamiento? Bueno, seguimos creciendo.

Al final, lo mejor es optar por una descripción compuesta del tipo de crecimiento moderado y  crecimiento bajo. Pero, sin descartar el escenario de recesión moderada. Todo matizado. Y es que no puede ser de otra forma.

Este mes hemos vuelto a revisar a la baja nuestra previsión de crecimiento mundial para este año, en una décima hasta 2.6 %. Pero en tres decimales el crecimiento previsto para 2016, ahora en niveles de 2.9 %. ¿El futuro será mejor? Pero, como ven, no mucho mejor. Además, con importantes riesgos para estas previsiones. Y no sólo desde las economías emergentes, comenzando por China. Además, tendremos que valorar en el futuro tanto el agotamiento en la recuperación cíclica de algunas economías desarrolladas y el debate sobre el cambio de dirección en la política monetaria de bancos como la Fed o el BOE. Al final, la propia inestabilidad de los mercados también se ha constituido en un factor de riesgo. Lamentablemente, no es nuevo.

A principios de año esperábamos que el crecimiento en 2016 superará el 3.5 %. ¿Qué ha cambiado? Sin duda,  las economías emergentes han  sido en buena parte responsables de este deterioro de las perspectivas de crecimiento. Pero no han sido las únicas. Por ejemplo, en la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento 2015/2016 de este mes también ha influido las economías desarrolladas: este mes hemos cortado la previsión de crecimiento para 2016 de la zona EUR en cuatro decimales y en cinco en el caso de la economía británica (1.5 % y 2.5 % respectivamente). Y tenemos enormes dudas en el caso de la economía norteamericana (2.6 %) y de la japonesa (1.2 %). Pero, es cierto, la mayor parte del riesgo proviene de las economías en desarrollo con China a la cabeza. En el caso de China ahora esperamos que su crecimiento (con los parámetros actuales) sea del 6.3 % en 2016 tras el 6.8 de este año. La vieja economía en recesión o crecimiento plano frente a la nueva economía en expansión. Lamentablemente, hay muchas dudas sobre cómo ponderar ambas lo que al final se refleja en la dificultad de valorar la realidad económica del País.

¿Riesgos? miren de nuevo los gráficos de la deuda. De nuevo, la deuda. Pero ahora no tanto por los problemas de financiación (los bancos centrales se ocupan de ello) como por su impacto negativo en la recuperación. Y en este caso especialmente en China, donde la deuda privada ya se estima en dos veces el producto. Considerando también la deuda pública, son más de 2.4 % del PIB. Ligeramente por debajo del 276 % del PIB estimado en la zona EUR y por encima del 239 % del PIB en USA. La cuestión es evidente: ¿puede China mantener el mismo modelo de crecimiento apoyado en el crédito?;  La alternativa es clara: ¿se han dado los pasos necesarios ya para facilitar el cambio de modelo de crecimiento?. Y el entorno internacional no ayuda, con la demanda de países desarrollados muy limitada. ¿También por la deuda? Respóndalo ustedes. Y es que llevamos muchos años hablando del Tema. La deuda, bajo buenas condiciones de financiación como las actuales, no es un problema hasta que el deterioro económico lleva a que no se pueda pagar. Sí, como diría la Presidenta de la Fed los datos económicos mandan. Pero, ahora los mercados han pasado de descontar un escenario a futuro positivo a desconfiar que esto sea posible.

¿Nos enfrentamos a una recesión brusca mundial? No lo creo, aunque como he dicho antes es importante no bajar la guardia. Especialmente frente a China, esperando que las autoridades chinas sigan tomando medidas que amortiguen tanto los ajustes pendientes (desapalancamiento) y como limitando la inestabilidad del mercado. Tiempo, también que el exceso de capacidad de vaya absorbiendo con mayor demanda interna y externa. Pero, no es nada fácil. Aquí entra de nuevo el papel principal que seguirán desempeñando los bancos centrales: esperamos más medidas expansivas en Japón y en China; ampliar el QE en la zona EUR; aplazar en el tiempo el inicio de las subidas de tipos en USA. Y más reformas. Esto último es muy importante, como también lo es no perder de vista las importantes diferencias existentes en la actualidad frente a los diferentes focos de crisis en las economías emergentes a finales de los noventa. Me refiero al mayor peso de estas economías ahora, flexibilidad del tipo de cambio, mayor ortodoxia en las cuentas públicas, niveles de deuda más bajos, elevadas reservas…economías con estructuras de crecimiento más sólidas, pero lamentablemente que precisan de ajustes. Y los ajustes son obligados en situaciones de incertidumbre e inestabilidad como la actual.

Nuestras previsiones macro.






Y nuestras previsiones para los mercados.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

China manda un mensaje que los mercados no entienden Carlos Montero

China podría estar agravando sus propios problemas por la forma en la que sus líderes hablan de ellos. Siendo el crecimiento del país una gran preocupación para los mercados globales, los inversores están tratando de comprender la profundidad de los problemas económicos de China y entender lo que las autoridades están haciendo. 

Y la realidad es que es difícil discernir lo que realmente está pasando allí ya que siempre ha sido difícil medir su economía.

Antes de su visita a Estados Unidos que comenzó este martes, el presidente chino, Xi Jinping, dijo en una entrevista con The Wall Street Journal que la reciente intervención en los mercados de capital era necesaria o normal y que China todavía estaba en camino de transformar su economía.

Los comentarios de Xi no son nada nuevo y simplemente son una repetición de lo que otros funcionarios han dicho.

Muchos analistas ponen en duda que los líderes chinos tengan control sobre las maniobras de transición económica del país de una manera que no choque con mercados globales.

Es una combinación de pasos en falso que se suman a una gran cantidad de preocupaciones. Comienza con su intervención para frenar el descenso de los mercados de valores el año pasado.

Los cambios en las políticas en los últimos meses han confundido a los extranjeros que ya no saben cuáles son las intenciones de los líderes chinos, dice Evelyn Cheng en la CNBC. "Algunos creen que no podrá manejar correctamente la transición desde una economía manufacturera a  un sistema orientado al consumidor.

"La clave es reconocer que estamos pasando por una transición estructural", dijo Arthur Kroeber, jefe de investigación de GaveKal Dragonomics. "Y el problema que tenemos es que los datos de la parte mala de la economía están agudizándose. Los datos sobre el sector servicios son mucho mejores, pero más difusos."

La mayoría de los informes económicos todavía se centran en aspectos relacionados con el sector manufacturero de la economía, como el uso de la electricidad y el índice de precios al productor. Datos como el PMI Caixin no manufacturero proporcionan algo de luz sobre los servicios, que siguieron manteniéndose por encima de la línea de contracción/expansión de 50. El PMI manufacturero cayó por debajo de esa línea.

El crecimiento en el sector de servicios ha superado al del sector manufacturero en el último año y medio, según los últimos datos recopilados.

En medio de esta transición, las preguntas también rodean la exactitud de los informes sobre el crecimiento del PIB chino. La cifra oficial es del 7 por ciento, la lectura más baja en más de dos décadas

En un informe del martes, el Banco Asiático de Desarrollo redujo su pronóstico para el crecimiento chino en 2015 al 6,8 por ciento desde el 7,2 por ciento anterior. Otras estimaciones de los analistas van desde 2 a 4 puntos porcentuales menos.

La desaceleración del crecimiento puede ser una vieja historia, pero los mercados continúan reaccionando cada día.

El impacto específico de la desaceleración del crecimiento de China sobre sus vecinos asiáticos es otro problema. Por ejemplo, un descenso de 0,2 puntos porcentuales en el crecimiento de la República Popular China, hace que el crecimiento de Mongolia descienda un 2,7 por ciento, mientras que para Kazajstán el impacto es de un 0,5 por ciento.

Según la transcripción de su entrevista con The Wall Street Journal, Xi dijo que los problemas sobre la economía están "en curso de progreso."

"Los inversores llegarán a un juicio justo si tienen una comprensión completa de los avances de China en el desarrollo económico desde el inicio de la estrategia de reformas y apertura, que China ha formulado recientemente para asegurar un crecimiento sostenido y estable, y de los datos y tendencias relevantes en el desempeño económico de China", dijo Xi.

Pero la base del régimen comunista es que nadie tiene derecho a saber nada.

Las autoridades chinas están muy preocupadas por la protección de la información, algo que está poniendo muy nerviosos a los inversores."
 

Fuentes: Evelyn Cheng, CNBC
Carlos Montero
Lacartadelabolsa

CIERRES DEL MERCADO LOCAL HOY.....

Mejor Oferta de CompraMejor Oferta de VentaPrecios
Especie   Vto.Cant. NominalPrecio CompraPrecio VentaCant. NominalÚltimoVariación %MáximoMínimoCierre Ant.Vol. NominalMonto Operado ($)Cant. Ope.Hora Cotización
ALUA72 hs.2.6497,6007,7001.9047,65012,17 7,6506,8206,820686.0675.032.75130617:00:21
APBR72 hs.10.50027,65027,75095827,7503,35 28,00026,05026,8502.318.82962.833.2861.26516:59:35
BMA72 hs.13555,30056,0002.22656,0006,87 57,00050,50052,400254.17613.968.22622916:54:54
COME72 hs.7.0002,8002,84015.7502,8006,87 2,8402,6002,6203.486.2509.570.35438017:00:00
EDN72 hs.5.4209,5109,61030.0009,5803,23 9,8009,2009,280998.7479.624.67321817:00:14
ERAR72 hs.385,4305,50014.1645,4309,48 5,5004,9504,9601.493.3317.929.89027016:57:58
FRAN72 hs.2.07073,50075,0001.09375,0008,70 75,00067,50069,000200.68814.466.83117416:58:04
GGAL72 hs.52224,90025,3004.64125,2006,33 25,30022,10023,7001.623.26040.081.56164516:59:46
PAMP72 hs.1.3959,0909,1103.6009,1101,22 9,3508,8009,0002.199.27020.286.13636717:00:00
TS72 hs.233169,100170,0002.117170,0006,25 170,000158,000160,000410.99866.793.50739116:59:40
YPFD72 hs.250225,200228,0001.094227,0003,65 228,500213,000219,000407.01290.031.51197617:00:11

Renunció el republicano que se emocionó con el discurso del Papa

El presidente de la Cámara de Representantes presentará su dimisión a fines de octubre. El factor Francisco y la presión conservadora.


El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, el conservador John Boehner, anunció que renunciará a fines de octubre, lo que abre las puertas a una batalla interna en el Partido Republicano en el arranque de la campaña a las elecciones presidenciales de 2016.
La noticia de la decisión de Boehner de presentar su renuncia estalló al promediar la mañana y sacudió el ambiente político estadounidense. "Es mi opinión que una prolongada confusión en el liderazgo provocaría irreparables daños a la institución. Por ello, renunciaré a la presidencia y a mi banca del Congreso el 30 de octubre", expresó Boehner en una nota publicada en su página web oficial.
Una fuente próxima de Boehner y que solicitó el anonimato dijo a AFP que el legislador "está orgulloso de todo lo que la mayoría (republicana) y su presidencia han conseguido, pero por el bien del partido y de la institución renunciará a la presidencia y a su banca el 30 de octubre".
El legislador, considerado uno de los hombres más poderosos del país, convocó sorpresivamente una reunión con sus copartidarios de la Cámara de Representantes y les transmitió la decisión, de acuerdo con fuentes coincidentes.
El legislador se encontraba bajo una fuerte presión de los sectores más conservadores del partido republicano, y su salida de escena abre las puertas a una intensa batalla en el interior de ese partido, en momentos en que Estados Unidos inicia la marcha a las elecciones presidenciales de 2016.
Factor Papa. La inocultable emoción que suscitó en Boehner el discurso del Papa Francisco ante el Capitolio fue una señal de que, a la postre, algo más entrañaba semejante gesto. Los medios estadounidenses sorprendidos por la noticia ya comienzan a hablar del “efecto Francisco”. 
Entrampado en una feroz puja con el sector más conservador, Boehner resolvió dimitir en octubre. Sin embargo, las palabras del Papa referidas a combatir la polarización y la radicalización ideólogica habrían hecho mella en el influyente presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, quien ya había amago con renunciar en otras oportunidades.     
Facto político. Boehner paga de esta forma los platos rotos por una rebelión que nunca logró controlar y que arrancó con el surgimiento del Tea Party (el ala ultraconservadora del partido Republicano) en 2010.
El súbito crecimiento de esa tendencia ultraconservadora le permitió al partido republicano alcanzar la mayoría de la Cámara de Representantes pero al costo de elevar a las bancas del congreso a legisladores adeptos a una línea de intransigencia total con el presidente Barack Obama y el partido Demócrata.
La salida de escena expone de forma cruda las profundas divisiones que persisten en el seno del partido y que se radicalizaron con la proximidad (el 1 de octubre) de una nueva discusión sobre el presupuesto federal.

Déficit de cuenta corriente sumó u$s 2.080 M en 2ºTrimestre

En el segundo trimestre del año la cuenta corriente tuvo un déficit de 2.083 millones de dólares, bien arriba del rojo de 28 millones anotado entre abril y junio de 2014, aunque 44,3 por ciento menor al del primer tercio del año.
Así, el primer semestre del año cerró con un déficit de cuenta corriente de 5.824 millones de dólares, cuando en el mismo lapso 2014 el rojo había sido de 3.372 millones de dólares.
En tanto, la cuenta financiera computó un ingreso neto de 3.494 millones de dólares en el segundo trimestre, casi 200 por ciento mayor al registrado entre abril y junio de 2014, cuando el saldo positivo había sido de 1.188 millones.
El 90 por ciento de ese resultado correspondió a ingresos del sector privado no financiero, que sumaron 3.145 millones de dólares, mientras que el sector público no financiero y BCRA aportaron 369 millones. El sector financiero tuvo egresos netos por 20 millones.
Además, el informe del Balance de Pagos difundido esta tarde por el INDEC mostró que a fines de junio pasado la deuda externa total (con no residentes) ascendía a 149.458 millones de dólares, reflejando un incremento de 4.401 millones con relación a marzo último.

ABC: dólar mayorista con leve suba, intervenido por el BCRA

"Otra vez tuvo que intervenir el Banco Central (BCRA) vendiendo dólares desde el inicio de la jornada cambiaria para darle liquidez, ya que los exportadores hasta media mañana no habían comenzado a ofertar la divisa. Es por ello que el ente monetario contabilizó ventas por un total de 120 millones de dólares, acumulando en la semana un saldo negativo de 350 millones", indicó el habitual reporte de ABC Mercado de Cambios.
"El Banco Nación fijó el cierre del tipo de cambio a 9,407 pesos vendedor para la transferencia, tres milésimos más que ayer".
"En el mercado de futuros entre bancos, donde se operaron 170 millones, los operadores aprovecharon las ofertas que hizo el Central a todos los plazos, especialmente los del año 2016, siendo el más largo pactado junio a 11,3165 pesos (tasa implícita de 26,56 por ciento nominal anual)".
"En el mercado a futuro Rofex hoy influyó lo establecido por la Comunicación 479 de Argentina Clearing SA, que aumentó el límite máximo de posiciones abiertas en futuro de dólar de 600 a 800 millones por vencimiento, quedando así habilitados los participantes de este sistema a ampliar sus coberturas, por lo que se registró un volumen de 815 millones".
"Esto permitió al BCRA volver a actuar ofertando a todos los plazos cobertura y reducir los precios casi en las mismas proporciones en que habían subido ayer. Es por ello que se operó solo el 7 por ciento sobre los contratos 2015 y el resto hasta junio del 2016, que se pactó a 11,410 pesos (27,86 por ciento)".
El volumen total operado en el mercado de cambios fue de 228 millones, cinco millones más que ayer.

Conseje Tecnico de Inversiones

“El escenario electoral hoy es muy favorable a Sergio Massa”

Lo aseguró Fernanda Gil Lozano, candidata a Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente UNA, en referencia a los últimos sondeos de opinión y al contacto diario con los electores.


La dirigente afirmó que “actualmente el cuadro electoral muestra que el ex Intendente de Tigre está en franco ascenso y a muy poca distancia de Mauricio Macri en intención de voto” y agregó que “en ese marco los diferentes sondeos arrojan también que si Massa fuera quien disputara la segunda vuelta con Daniel Scioli, sería el fundador del Frente Renovador quien alcanzaría la presidencia”.
Las encuestas realizadas por González y Valladares y de Raúl Aragón dan cuenta de que Massa aparece muy cerca de Macri en primera vuelta. Aragón ubica al líder del PRO con 27,1 % y a Massa con el 23.1 %, a escasos cuatro puntos de diferencia. Sin embargo, el trabajo del estudio de González y Valladares ubica al ex Intendente de Tigre mucho más cerca de Macri, obteniendo hoy el Frente UNA un 24,2 % contra un 26,7 % de Cambiemos, tan sólo a un 2,5 porciento.
En tanto, los relevamientos de cara a una posible segunda vuelta son aún más auspiciosos para Sergio Massa: en el caso del estudio realizado por Gonzalez y Valladares ubican a Massa alcanzando un 46,9 % contra un 41, 3 de Scioli y, el informe de IPSOS le asigna un 44,6 al tigrense frente a un 43,4 % del actual Gobernador de la Provincia de Bs As.
Sobre la mínima brecha que separa a Massa de Macri en primera vuelta, Gil Lozano consideró que “esto se da porque Massa es el único que se ha preocupado por difundir propuestas concretas frente a otros candidatos que ni siquiera pueden argumentar coherentemente lo que dicen”.
En tanto, sobre el posible triunfo de Massa en segunda vuelta, la candidata al parlamento del Mercosur explicó que “la alianza antiperonista de Macri tiene un techo de 30 puntos y no más”.
Finalmente, Gil Lozano concluyó afirmando con contundencia que si Massa llega al ballotage no tiene “ninguna duda de que será el nuevo Presidente de los argentinos”.

SESIONES IMPERIAL CON DANCING MOOD EN BOCAS ABIERTAS 2015

Imperial, la cerveza que te propone vivir experiencias especiales, estará presente en la 3era Edición de la Feria Bocas Abiertas que se desarrollará el 24-25-26 y 27 de Septiembre, en el bajo de San Isidro. Bocas Abiertas es un circuito gastronómico con una gran variedad de entretenimientos para pasar el día al aire libre con familia y amigos.

Cerveza Imperial estará presente con un patio cervecero en el cual todos los participantes podrán  degustar las cinco especiales de la marca (Lager, Cream Stout, Amber Lager, Weissbier y Scotch Ale). La marca estará acompañando a quienes disfrutan de la buena gastronomía, y les gusta hacerlo con una cerveza especial.

Además, en el marco de Sesiones Imperial, se estará presentando Dancing Mood, la principal banda de Reggae & Ska contemporáneo que estará brindando un show inolvidable. La buena música, la mejor propuesta gourmet y una cerveza especial se unen en un clima íntimo para vivir una experiencia única.

En esta oportunidad Bocas Abiertas cobrará un bono contribución de $50 que gran parte será destinado al desarrollo de una Escuela de Capacitación Gastronómica en el Bajo de San Isidro, con la ayuda de la Municipalidad de San Isidro.

¿Cuándo? Sábado 26 de Septiembre
¿Dónde? Centro Municipal de Exposiciones


Acerca de Imperial

Imperial es una cerveza especial, Premium Argentina. La combinación de exclusivas recetas, una cuidadosa selección de ingredientes 100% naturales, la pasion y el cuidado por las cosas bien hechas y un expertise de mas de 60 años en la producción cervecera son la clave para obtener una cerveza de calidad excepcional. Cerveza Imperial es una marca de CCU Argentina y su portafolio presenta una exclusiva gama de especialidades:  Lager, Cream Stout, Amber Lager y Scotch Ale.



Continúan los especiales de TCM y SPACE!

Space finaliza el especial de septiembre de Oriente extremo con la película  
Black & White Episode 1: The Dawn of Assault! Lluvia de balas, explosiones, batallas cuerpo a cuerpo, persecuciones, robos y traiciones, de la mano de una filmografía que merece ser descubierta, y que encuentra en la nueva franquicia!

Y además, TCM continúa con el especial 80s vs. 90s – La guerra de las décadas!  

Viernes 25 » Categoría CHEVY VS. FORD
  • El fugitivo (The Fugitive) (1993) vs. Vacaciones (National Lampoon’s Vacation) (1983)

Sábado 26 » Categoría MI MARCIANO FAVORITO
  • E.T. El extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial) (1982) vs. ¡Marcianos al ataque! (Mars Attacks!) (1996)

Domingo 27 » Categoría REY DE REYES
  • Sueño de libertad (The Shawshank Redemption) (1994) vs. Cementerio de animales (PetSematary) (1989)

Lunes 28 » Categoría MASCOTA EXÓTICA
  • La historia sin fin (The Neverending Story) (1984) vs. Liberen a Willy (Free Willy) (1993)

Martes 29 » Categoría ARTISTA MARCIAL
  • El gran dragón blanco (Bloodsport) (1988) vs. Primer golpe (Jackie Chan’s First Strike)(1996)

Miércoles 30 » Categoría NIÑERA DE RIESGO
  • El perfecto asesino (Léon: The Professional) (1994) vs. Testigo en peligro (Witness) (1985)