https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Funcionamiento de mercados de América Latina en Semana Santa

Los mercados financieros de Latinoamérica tendrán jornadas más cortas o cerrarán por las festividades de Semana Santa.
A continuación, un detalle de cómo funcionarán los mercados de la región:
ARGENTINA
Los mercados argentinos no abrirán ni el jueves ni el viernes por los feriados de Semana Santa.
BRASIL
Los mercados no operarán el viernes por feriado.
CHILE
Los mercados abrirán solo media jornada el jueves y cerrarán el viernes por los feriados de Semana Santa.
MÉXICO
Los mercados cerrarán jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.
PERÚ
Los mercados cerrarán jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.
VENEZUELA
Los mercados financieros no abrirán ni jueves ni viernes por feriados.
COLOMBIA

Los mercados cerrarán jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.


reuters

'La madre de todas las bombas': EE.UU lanza en Afganistán la bomba no nuclear más potente

Estados Unidos ha lanzado sobre territorio afgano la bomba no nuclear más potente que posee, informa CNN citando a cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión. La llamada 'Madre de las bombas' fue lanzada sobre terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán. El lanzamiento fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como 'Madre de todas las bombas' (The Mother Of All Bombs). La MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts. Esta es la primera vez que la MOAB es utilizada en el campo de batalla, según funcionarios militares estadounidenses.
Los militares han precisado que la bomba cayó sobre túneles excavados por los yihadistas y su personal en el distrito de Achin. Han agregado que actualmente están evaluando los daños que provocó. 
Las autoridades norteamericanas han indicado que el ataque sirvió para "maximizar" la destrucción de las instalaciones y las bajas entre los terroristas y "minimizar el riesgo" para los civiles afganos y los militares estadounidenses que están llevando a cabo operaciones en la zona.
El general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, ha resaltado que "este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva". "Al acumular bajas, el Estado Islámico está usando búnkeres y túneles para fortalecer su defensa", ha añadido.
  • En 2003, los estadounidenses enviaron a Irak (pero no utilizaron) la conocida bomba GBU-43. 
  • La masa de la bomba probada el 11 de marzo de 2003 en la Base Aérea Eglin, en la Florida, superó las diez toneladas. El radio de la destrucción garantizada de esta bomba aérea fue de 150 metros, y la onda de choque causó daños a una distancia de 1.500 metros.
  • Durante la campaña militar en Vietnam, EE.UU. utilizó el predecesor de la GBU-43, la BLU-82B Daisy Cutter, cuyo peso era de 6,8 toneladas.

Presidente del directorio de LATAM Airlines desliza posible alejamiento del cargo

El presidente del directorio de LATAM Airlines, Mauricio Amaro, deslizó su posible alejamiento del cargo en el mayor grupo aerocomercial de América Latina, al argumentar que ya había "colaborado bastante" en la formación del conglomerado y que era momento de una "renovación".
LATAM, que surgió de la fusión de la brasileña TAM y la chilena LAN en 2012, logró el año pasado la primera utilidad contable desde su creación pese a un adverso panorama regional y la recesión que ha golpeado a Brasil, su principal mercado.
"Todos los contratiempos que surgieron en este período (...) solo refuerzan mi convicción de que la unión de TAM y LAN no podría haber sido más acertada", dijo Amaro en una carta a los accionistas.
El máximo representante de la familia brasileña Amaro, antiguos controladores de TAM, destacó que la constante renovación es uno de los pilares de LATAM Airlines, cuando la compañía ha iniciado un nuevo modelo de negocios para reducir los costos del transporte de pasajeros.
"Estoy muy orgulloso de haber participado en la construcción de esta gran empresa (...) colaboré siempre. Pero para LATAM, la renovación es la primera palabra de nuestro carácter informal, de nuestra convicción como accionistas y gestores", agregó en la carta incluida en la memoria anual 2016 de la compañía.
Amaro no dejó claro cuándo eventualmente dejaría el cargo en el directorio, que está integrado además por representantes de la familia chilena Cueto y de la aerolínea asiática Qatar Airways.
En LATAM Airlines no fue posible obtener inmediatamente un comentario sobre la posible salida de Amaro de la presidencia.

El conglomerado, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de negocio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.


reuters

Barrick necesita dar garantías a los inversores tras problemas en mina argentina

Barrick Gold debe tomar medidas para mantener la confianza de los inversionistas garantizando que no haya más percances operativos en sus minas, después de que su gran yacimiento en Argentina sufrió el tercer incidente en 18 meses, dijeron analistas.
Los reguladores argentinos dijeron a Barrick la semana pasada que debe revisar los procesos ambientales y operativos en su mina Veladero, donde las operaciones han sido parcialmente suspendidas luego de un derrame de una solución de cianuro el 28 de marzo.
Seis meses antes, las operaciones en la mina ubicada en la cordillera de los Andes estuvieron suspendidas casi tres semanas porque una tubería dañada filtró una cantidad de solución que contenía cianuro.
Y un año antes Barrick tuvo que interrumpir temporalmente el proceso de lixiviación por la rotura de una válvula que generó una fuga de un millón de litros de cianuro a un río cercano.
"Estamos absolutamente comprometidos a hacer de Veladero una mina de la que todos puedan estar orgullosos y nuestra determinación no ha menguado", dijo el portavoz de Barrick, Andy Lloyd, el martes.
Veladero es la mayor mina de oro de Argentina y el tercer más grande aporte a la producción general de Barrick. Las ganancias de Veladero fueron de 220 millones de dólares en 2016, un 2 por ciento más que en 2015, y las ventas alcanzaron 685 millones de dólares, contra 720 millones en 2015.
La compañía, la mayor productora de oro del mundo por volumen y por valor de mercado, ha sido históricamente un operador de minas calificado, dijo Chris LaFemina, analista de Jefferies.
"Si empieza a desarrollar un historial de incidentes operativos, el mercado comienza a reflejarlo en la acción. Eso no significa que la reputación de Barrick esté en el mercado todavía, pero tienen que tener cuidado", dijo LaFemina.
En una reunión el jueves pasado, funcionarios nacionales y provinciales argentinos dijeron a ejecutivos de Barrick que el negocio de la compañía canadiense en el país dependía de un nuevo plan de trabajo para la mina a cielo abierto, dijo a Reuters el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
La provincia rechazó la semana pasada el plan de mitigación inicial presentado por Barrick.
Las operaciones de procesamiento en Veladero fueron parcialmente suspendidas, pero el Ministerio de Ambiente de Argentina pidió el viernes a un tribunal federal que suspenda todas las actividades.
Barrick espera que Veladero produzca entre 770,000 y 830,000 onzas de oro este año, aproximadamente un 14 por ciento de la producción total de la compañía según pronósticos propios. En 2016, Veladero aportó 544.000 onzas.
Las acciones de Barrick han subido alrededor de un 5 por ciento desde el último incidente, pero han tenido un rendimiento inferior al índice sectorial S&P/TSX Global Gold, que ha ganado aproximadamente un 6,3 por ciento.
"Hasta ahora, los inversionistas parecen haberlo pasado por alto", dijo Adrian Day, director ejecutivo de Adrian Day Asset Management. "Pero si hay un cuarto derrame (...) definitivamente tendrá un impacto negativo en el precio de las acciones", aseguró.
Day, que el año pasado vendió una posición en Barrick de 156.000 acciones, dijo que la reacción del mercado puede reflejar que el derrame fue contenido y que los reguladores tuvieron una respuesta relativamente "benigna".

"La minería es en sí un negocio difícil, por lo que siempre va a haber incidentes", dijo Day. "Pero cuando hay un problema en una mina, uno espera que se arregle y que no suceda de nuevo", concluyó.


reuters

Citigroup gana 3.900 millones en el primer trimestre, un 17% más

Los ingresos de la entidad alcanzaron los 18.100 millones de dólares (17.033 millones de euros), un aumento del 3% impulsado por el crecimiento del Institutional Clients Group (ICG) y el Global Consumer Banking (GCB), que compensaron los menores ingresos obtenidos por su división corporativa y de gestión de otros activos.
El banco destinó a provisiones por riesgo de crédito 12.000 millones de dólares (11.293 millones de euros), un 5,51% menos que en los tres primeros meses de 2016.
El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, ha destacado que el "impulso" que experimentaron muchas de las divisiones de negocio de Citigroup al cierre de 2016 ha continuado en el primer trimestre, lo que se ha visto reflejado en "un rendimiento global significativamente mejor que hace un año", ha celebrado.
Además, ha destacado que la entidad devolvió a sus inversores 2.200 millones de dólares (2.069 millones de euros). "No podemos estar más comprometidos con seguir aumentando el capital que devolvemos a nuestros accionistas", ha asegurado Corbat.

europa press

La AFIP cambia la forma para la declaración de Bienes Personales

En una reunión del Consejo Consultivo de la AFIP con entidades que representan a los contadores nacionales y del interior, funcionarios adelantaron que probablemente se atrase más la presentación de las declaraciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales de trabajadores en relación de dependencia y otras personas humanas, las que ya habían pasado de abril y mayo al 30 de junio.
Esto último porque, entre otras cosas, a que la AFIP no llegaría a tiempo de implementar los sistemas para un cambio radical en la presentación de los impuestos. Hasta ahora la declaración anual de Ganancias y Bienes Personales se hacía mediante un aplicativo o formulario que generaba la página de Internet del organismo recaudador. Ahora, Bienes Personales no se presentará más por aplicativo sino que los datos se volcarán directamente en la web.
Por eso, además, los dos gravámenes se empezarán a presentar por separado.
Por otra parte, se simplificará aún más el Impuesto a las Ganancias para trabajadores, dijeron los funcionarios de la AFIP a los representantes del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires, la Federación Argentina de Colegios de Ciencias Económicas y representantes de entidades profesionales del interior del país con los que se reunieron.
Otra aclaración importante que hicieron los funcionarios de la AFIP es que la nueva obligación de los empleados de presentar mensualmente el Siradig o formulario con los descuentos que quieren tomarse en el Impuesto a las Ganancias es solamente cuando tengan cargas de familia u otras deducciones para hacer. De lo contrario, no están obligados.
Fernanda Laiun, del estudio Laiun, Fernandez Sabella & Smudt, explicó que 2017 presenta cambios respecto de las obligaciones de empleados y empleadores así como nuevas posibilidades de documentar gastos que permitirán pagar menos impuesto.
Y sobre 2016 aclaró que hay tiempo hasta el próximo viernes 21 para presentar el F572 (o Siradig) informando las deducciones y cargas de familia que no se hayan hecho antes. Es la oportunidad de revisar las facturas de honorarios médicos no reintegrados por la prepaga, informar una empleada doméstica si no se hizo antes o pagos de obra social adicional.
Pero Laiun advirtió que la AFIP implementó un control sobre las cargas de familias relacionando la CUIT o CUIT con la base de ANSES y si la carga informada cobró más que la jubilación mínima automáticamente se elimina del formulario.
Para 2017 todos los empleados deben contar con clave fiscal e informar sus hijos, esposas u otros gastos (no hay más otras cargas como madre, abuela, tíos) a través de www.afip.gob.ar/Siradig Trabajador, pero esto es lo que aclararon los funcionarios que es en caso de que tengan estas cargas u otras deducciones.
En tanto, aparecieron algunas deducciones nuevas que requieren de documentación para poder tomarlas como gastos.
Se pueden deducir los pagos de alquiler por vivienda y puede representar un ahorro de hasta $ 17.000 por año, comentó Laiun. Es para aquellos que no tengan ningún inmueble a su nombre. Con las facturas del dueño por el alquiler, pueden lograr tomar como gasto hasta el 40% de lo que paguen con un máximo anual de $ 52.000. Es decir que en un sueldo alto, de los que ahora pagan el 35% representa un ahorro de $ 15.000 de impuesto.
Se pueden deducir los pagos a la empleada doméstica y sus cargas sociales y también puede representar un ahorro de hasta $17.000 por año, enfatizó Laiun.
Ya existía esta posibilidad en 2016 de reconocer formalmente el vínculo con la empleada doméstica con una importante ventaja impositiva.

cronista

Las reservas internacionales alcanzan una nueva marca récord en 52.689 millones de dólares



El Banco Central (BCRA) informó este miércoles que las reservas internacionales alcanzaron una nueva marca récord al cerrar en 52.689 millones de dólares, al superar el máximo anterior registrado el 26 de enero de 2011, de 52.654 millones.

Las reservas llegaron a este nivel tras aumentar hoy en 444 millones de dólares respecto al cierre de ayer y en vísperas de un importante vencimiento previsto para el próximo lunes del Bonar X (0017), en el que el gobierno deberá desembolsar 6.000 millones de dólares.

La caída que experimentarán las reservas tras el pago del Bonar X se verán compensadas entre el lunes y el martes de la próxima semana con el ingreso de divisas provienentes de las emisiones en dólares de Letes por 2.500 millones y de otros 1.760 millones en nuevos Bonar 25 y Bonar 2037, concretadas ayer.

Las emisiones de estos tres títulos totalizan 4.260 millones de dólares que compensarán, parcialmente, la salida de reservas por el pago del vencimiento de Bonar X.

El martes próximo, una vez concluido el ingreso por estas emisiones, se sabrá cuántos de esos 4.260 millones de dólares pasarán a engrosar efectivamente las reservas.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de un millón de dólares.

El Central informó además, que hoy no tuvo participación en el mercado de contado de divisas y que se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por 44 millones de dólares, entre otras cuestiones.

Las noticias de Chequeado

Iguacel: “Nuevo récord de despacho de asfalto en marzo: 53.466 toneladas. Mejor mes desde enero de 1998”

VERDADERO
Los datos concuerdan con lo dicho por el titular de la Director Nacional de Vialidad. Especialistas coinciden en la importancia del rol del Estado en el sector y destacan que este récord se debe principalmente a que se concretaron muchas licitaciones viales.


#FalsoEnLasRedes: ex funcionarios del kirchnerismo difundieron una imagen equivocada de una supuesta docente golpeada durante la represión

El domingo la Policía de la Ciudad impidió el armado de la “Escuela Itinerante”. En ese contexto, miembros del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner difundieron una fotografía de una mujer ensangrentada, pero esta no es actual y tampoco se trata de una docente argentina.

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

En un solo día, el Presidente Trump pareció invertir sus posiciones en no menos de cuatro promesas clave que posiblemente llevaron a su victoria electoral. Trump dijo ayer a WSJ que China ya no es un manipulador de divisas, que respeta a Janet Yellen y que tal vez podría nominarla a otro término que conduzca a la Fed, que apoyaría al banco Ex-Im luego de haber dicho que lo cerraría (buenas noticias para el Como GE y Boeing), y la OTAN ya no es obsoleta ya que está luchando contra el terrorismo. En la misma entrevista, Trump dijo que creía que el dólar estaba "poniéndose demasiado fuerte", enviando el dólar más bajo y el oro más alto.

Las perspectivas de exportación de China para el 2017 se iluminaron después de que el gobierno reportara un crecimiento del comercio mejor que el esperado para marzo y el presidente de Estados Unidos, Trump, declaró de repente que China no es un manipulador de divisas. Las exportaciones de China aumentaron al ritmo más rápido en más de dos años en marzo, un 16,4% a / a, mientras que el crecimiento de las importaciones se mantuvo fuerte en 20,2%; Las importaciones de crudo del país alcanzaron un récord de casi 9,2 millones de barriles diarios. Los analistas dijeron que los datos comerciales más sólidos refuerzan la creciente opinión de que la actividad económica en China ha permanecido resistente y que la fabricación global está mejorando.

El yuan subió a su mayor avance de un día frente al dólar en casi tres meses después de que el presidente Trump abandonara su compromiso anterior de nombrar a China como manipulador de moneda y dijo que el dólar era demasiado fuerte. Las acciones de China son más altas, también están recibiendo un impulso de las noticias de un crecimiento de las exportaciones más fuerte de lo esperado. Pero el promedio Nikkei de Japón perdió hasta un 1,3% a su nivel más bajo desde diciembre, cuando el yen alcanzó máximos de cinco meses frente al dólar. Las bolsas europeas también son más bajas en los comienzos del euro, mientras que el euro se fortalece frente al dólar.

La Agencia Internacional de Energía bajó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2017 a 1,3 millones de barriles diarios en su último informe mensual de mercado, y se espera que el crecimiento se reduzca en 2017 por segundo año consecutivo. La producción de petróleo de la OPEP cayó en 365.000 barriles diarios en marzo, elevando el cumplimiento del cartel a sus compromisos de suministro al 99% y probablemente alisando conversaciones mientras los miembros comienzan a considerar la posibilidad de extender los recortes de producción. Mientras tanto, el IEA dice que la producción en los EE.UU. subió a 9 millones de barriles diarios en marzo desde un mínimo de 8,6 millones de barriles diarios en septiembre pasado.


Warren Buffett ha apoyado durante mucho tiempo a Wells Fargo (NYSE: WFC), incluso durante el escándalo del banco el otoño pasado con tácticas sombrías de ventas, pero Berkshire Hathaway (BRK.A, BRK.B) retiró su solicitud a la Fed para aumentar su Y de hecho planea vender 9 millones de acciones del banco para mantener sus tenencias por debajo del 10%. Además, Dow Jones informa que Berkshire probablemente votará en apoyo de los directores de Wells en una reunión de accionistas potencialmente contenciosa a finales de este mes. Berkshire poseía 504 millones de acciones de WFC por un valor superior a los 27 millones de dólares antes de las ventas, lo que lo convierte en el mayor accionista del banco; Buffett poseía personalmente otras 2 millones de acciones.

Los mineros de mineral de hierro están entre los peores desempeñantes en la Bolsa de Valores de Australia, ya que los futuros de mineral de hierro siguen bajando y ahora han bajado un 25% desde finales de febrero. Los precios del mineral de hierro cayeron más de un 6% ayer a su nivel más bajo desde noviembre, ya que los inventarios chinos han subido más de un tercio desde el primer semestre del año pasado a 134 millones de toneladas métricas. Fortescue (OTCQX: FSUMF) es la más débil del grupo después de anunciar que sus envíos de mineral de hierro FQ3 cayeron un 6,1% P / Q y un 5,7% A / A. Otros tickers relevantes incluyen BHP, RIO, OTCPK: AAUKF, OTCPK: AAUKY, OTCPK: GLCNF, OTCPK: GLNCY.

Las acciones de las empresas de redes ópticas aumentaron después del cierre de las operaciones después de que Applied Optoelectronics (NASDAQ: AAOI) anunciara ganancias preliminares del primer trimestre e ingresos que fácilmente superan las estimaciones de los analistas y la propia orientación de la compañía. El fabricante de partes de fibra óptica ve el P1 del primer trimestre de $ 1.00- $ 1.02 frente a la previsión previa de $ 0.80- $ 0.88 y el consenso de Wall Street de $ 0.83 y los ingresos de ~ $ 96.2M frente a la orientación previa de $ 87M-91M y $ 89.7M consenso. AAOI aumentó en + 20% AH, elevando a pares incluyendo LITE + 4.5%, OCLR + 3.9%, NPTN + 2.3%, FNSR + 2.1%, VIAV + 1.6%, CIEN + 1.4%.

El accionista de Akzo Nobel, Elliott Management, dijo que emprendería acciones legales si Akzo no daba a sus próximos accionistas la oportunidad de votar para destituir al presidente Antony Burgmans, quien rechazó una oferta de adquisición de $ 24B del rival PPG Industries (NYSE: PPG). Elliott asegura que los inversores y otros tienen el apoyo del 10% necesario en virtud de la legislación holandesa para convocar a una asamblea extraordinaria de accionistas para votar sobre el despido de Burgmans. Elliott y otros inversionistas han presionado a Akzo para que mantenga conversaciones con PPG luego de que la compañía holandesa rechazó una propuesta de 20.600 millones de dólares (22.000 millones de dólares) de PPG el mes pasado.

El jefe móvil de Samsung dice que las pre-órdenes para el teléfono inteligente Galaxy S8 han superado a las de su predecesor S7, lo que sugiere que los consumidores están dispuestos a mirar más allá de los problemas del año pasado con el Galaxy Note 7. "Respuesta inicial a los pre-pedidos que han comenzado en varios Lugares en todo el mundo han sido mejores de lo esperado ", dijo el jefe de telefonía móvil, Koh Dong-jin, a una conferencia de prensa de S8; El nuevo teléfono estará disponible en Estados Unidos y Corea del Sur el próximo viernes. Los analistas dicen que las fuertes ventas de S8 deberían elevar a Samsung (OTC: SSNLF) a su mejor beneficio trimestral.

Comprar Derechos de Reproducción La petrolera estatal venezolana PdVSA pagó 2,23 millones de dólares en bonos principales e intereses el miércoles, superando un default amenazado a medida que los ingresos petroleros del país disminuyen. El año pasado, PdVSA prometió el 50% de su subsidiaria Citgo como una garantía para una reestructuración de la deuda, y desplegó la otra mitad como garantía para obtener un crédito de 1,5 millones de dólares de la firma rusa Rosneft (OTC: RNFTF). El mes pasado, PdVSA ofreció a Rosneft una participación de 10% en su proyecto Petropiar de crudo pesado de 120K bbl / día, pero el socio minoritario existente Chevron (NYSE: CVX) tiene un derecho de preferencia para la participación; No hay ninguna indicación de que se haya ejecutado alguna parte de la transacción.

United Continental dice que compensará a los 70 pasajeros por el costo del vuelo en el que un hombre fue arrastrado fuera del avión por oficiales de seguridad después de negarse a dar su asiento; No está claro si los pagos serán en efectivo, millas de viajero frecuente u otras formas. CEO Oscar Munoz dice que planea una revisión exhaustiva de las políticas de UAL para incentivar a los pasajeros a renunciar a los asientos cuando los vuelos están exceso, y culpa a un "fallo del sistema" por el incidente, que ha afectado el precio de las acciones de UAL y llevó a llamadas a boicotear a la aerolínea. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos está revisando la política de sobreventa de la compañía en medio de las llamadas del legislador para cambios en toda la industria.


IguanaFix caso de éxito en Harvard


La escuela de negocios de Harvard en Boston - Estados Unidos – presentó a la compañía, como un caso de estudio en la cátedra de Scaling Tech Ventures.

IguanaFix, la plataforma líder en servicios on-demand para hogar y autos en América Latina, fue seleccionada por los profesores Thomas Eisenmann (titular) y Jeffrey Rayport (Senior Lecturer) para ser presentada como un caso de estudio en la cátedra Scaling Tech Ventures en Harvard Business School.
El caso “IguanaFix” fue presentado el 11 de abril a un extenso grupo de alumnos por Matías Recchia, CEO & Co-founder de la empresa, quien dio cuenta del proceso de creación y desarrollo de la compañía desde su idea original hasta su actualidad en 4 países de la región, con 20.000 profesionales y más de 35.000 servicios por mes.
El equipo de investigadores de la prestigiosa universidad, pasó varios meses analizando la trayectoria y el desarrollo de IguanaFix, además de realizar entrevistas personales y virtuales a los fundadores de la empresa para el armado y la redacción final del caso presentado.
El principal enfoque del estudio está dirigido a analizar el modelo de negocio, las estrategias de desarrollo, el liderazgo y el fuerte contenido de innovación que ofrece la empresa dentro de un mercado muy tradicional y resistente a los cambios.
“Creo que IguanaFix, como caso de estudio, es muy rico. Es un proyecto que se inició a partir de una necesidad que descubrí una vez que necesité mudarme y hoy se convirtió en una empresa regional que brinda un servicio transparente y de calidad”, afirma Matías Recchia, CEO & Co-founder de la empresa. Y agrega “Sinceramente para mí y para todos los que hacemos IguanaFix es un gran orgullo poder contar nuestra historia en Harvard, ya que nos representa como personas y demuestra que con buenas ideas, trabajo y voluntad se pueden generar proyectos disruptivos que mejoran el día a día de las personas.” 

BALANCES Y NOTICIAS EN POCAS LINEAS.......

  • El magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi completó hoy la operación de venta del club de fútbol Milan, controlado hasta ahora por su sociedad Fininvest, al consorcio de empresas presidido por el chino Li Yonghong.


  • La multiplicación de golpes bajos entre los candidatos está eclipsando el debate de propuestas de fondo en la incierta campaña electoral francesa, a diez días de la primera vuelta y sin que ningún sondeo se atreva a augurar con contundencia el resultado. Cuatro de los once candidatos, la ultraderechista Marine Le Pen, el socioliberal Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, se mueven en una horquilla de menos de seis puntos en las encuestas, apenas por encima del margen de error, y con una tasa de indecisos muy elevada.


  • El banco estadounidense Wells Fargo obtuvo un beneficio neto de 5.457 millones de dólares (5.134,4 millones de euros) en el primer trimestre del año, de forma que mantiene estables sus ganancias respecto al mismo periodo del año anterior.


  • EL banco estadounidense JP Morgan Chase ha obtenido un beneficio neto de 6.400 millones de dólares (6.017 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.


  • Arabia Saudí recaudó hoy 9.000 millones dólares (8.451 millones de euros) con dos emisiones de bonos islámicos, en el estreno de su programa de emisión de deuda denominada en dólares, anunció el Ministerio de Finanzas.


  • Toshiba cayó hoy un 5 % en la Bolsa de Tokio después de desvelarse detalles sobre las negociaciones de venta de su escindida rama de chips de memoria, en la que todas las ofertas proceden de empresas extranjeras.

Argentina YPF acuerda con Schlumberger inversión por 390 mln dlr más impuestos en Vaca Muerta

La petrolera estatal argentina YPF dijo el miércoles que cerró con Schlumberger Oilfeld Eastern Ltd (SPM), una de las mayores prestadoras globales de servicios petroleros, un acuerdo para el desarrollo conjunto de un piloto de 'shale oil' en la provincia patagónica de Neuquén.
El acuerdo prevé una inversión de 390 millones de dólares, más impuestos, los cuales serán aportados en su totalidad por SPM, e YPF continuará como operador del área, dijo la petrolera argentina en un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
"Estamos muy complacidos con lo que el Gobierno está haciendo y claramente tenemos confianza de que Argentina como país tiene una base de recursos muy rica", dijo a Reuters Patrick Schorn, presidente de operaciones de Schlumberger, en una entrevista telefónica.
Desde que asumió la presidencia de Argentina en diciembre del 2015, el liberal Mauricio Macri ha desbaratado muchas de las amplias regulaciones sobre los mercados que aplicaba la anterior gestión de centroizquierda que gobernó por más de una década.
La zona que explorarán YPF y Schlumberger se ubica en el área denominada Bandurria Sur, en la masiva formación de Vaca Muerta, y abarca un área de unos 228,5 kilómetros cuadrados.
El acuerdo prevé un período de exclusividad para negociar y firmar los contratos definitivos, y una vez finalizados, SPM tendrá una participación del 49 por ciento en explotación no convencional del área e YPF el restante 51 por ciento.
Vaca Muerta es una de las formaciones de hidrocarburos no convencionales más grandes en el mundo y el Gobierno está tratando de atraer inversiones para desarrollarla, en busca de aliviar el grave déficit energético que el país sufre hace años.

La petrolera estatal argentina, que es la compañía líder en ventas de gasolinas en el país sudamericano, cerró el 2016 con pérdidas por 28.379 millones pesos (1.787 millones de dólares) debido a la caída del precio doméstico del petróleo, entre otras razones.


reuters

Facebook no retiró contenido extremista cuando se le avisó -The Times

Facebook (NASDAQ:FB) no retiró docenas de entradas sobre extremismo y pornografía infantil incluso después de que los moderadores de la red social fueran informados directamente del contenido potencialmente ilegal, según mostró el jueves una investigación de The Times.
Usando un perfil falso creado el mes pasado, un periodista del periódico halló imágenes y vídeos que glorificaban al Estado Islámico y los recientes atentados mortales en Londres y Egipto, junto con imágenes gráficas de abusos infantiles, y pidió a los moderadores de la página que las retiraran.
Los moderadores de Facebook quitaron algunas de ellas pero dejaron igual comentarios proyihadistas que alababan los últimos atentados y pedían más acciones. La compañía pareció tomar medidas sólo después de que el propio The Times se identificara y dijera que iba a escribir una historia al respecto.
No retirar contenido que es ilegal según la legislación británica y del que se ha advertido a responsables de la compañía puede exponer a Facebook a una investigación penal por participar en la publicación y distribución de tales imágenes.
El gigante de las redes sociales afronta nuevas leyes en todo el mundo para forzarle a retirar más rápido el contenido ilegal, pero ha tenido dificultades para llevarlo a cabo ya que el material ilícito puede reaparecer tan rápido como es identificado y retirado.
Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no había retirado todas las imágenes identificadas por el Times como potencialmente ilegales, reconociendo que "violan nuestra política y no tienen cabida en Facebook".
"Lamentamos que esto ocurra", dijo el vicepresidente de operaciones de Facebook, Justin Osofsky, en un comunicado. "Está claro que podemos hacerlo mejor, y continuaremos trabajando para cumplir los altos estándares que la gente espera, con razón, de Facebook".
Un portavoz de la policía londinense pidió que los ciudadanos informaran de contenido extremista a través de un formulario online. No quiso comentar si estaba investigando si Facebook no había actuado cuando se le notificó que hubiera contenido ilegal.


reuters

González Fraga ahora dice que la suba de tasa solo enfría un "mínimo" la economía

La feroz interna en el gabinete económico que disparó la decisión del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de subir fuerte la tasa ante el recrudecimiento de la inflación, encontró en la víspera de los feriados de Semana Santa un respiro.

"El enfriamiento de la economía en el país es mínimo", aseguró el economista el miércoles por la noche, en diálogo con Todo Noticias.El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, volvió sobre sus pasos y le dio un tibio apoyo a la estrategia de Sturzenegger. Afirmó que las suba de  tasas "no enfría la economía". 
Fraga venía de ser excluido de las reuniones del gabinete económico por sus crecientes críticas a Sturzenegger, a quien acusa de enfriar la economía justo cuando todavía no está claro si inició un proceso de recuperación sostenido.
Fraga no esta sólo en esa crítica que ahora modero -seguramente luego de un reto de la Casa Rosada-, también cuestionan el rumbo elegido la UIA y hasta economistas cercanos al gobierno como Juan Carlos de Pablo.
Luego de estas incómodas declaraciones, Fraga volvió al discurso donde se siente más cómodo: la crítica a la política asistencial del kirchnerismo y las movilizaciones contra el Gobierno, que vincula. Insistió con que existe un sector con un "plan" que busca "quitarle gobernabilidad" al presidente Mauricio Macri, y que eso se vio con las movilizaciones que se realizaron durante el mes de marzo.
"Hay una parte (de los que se manifestaron) que tenía como plan debilitar a Macri, pero no hubo ningún riesgo de que prospere. El objetivo es quitarle gobernabilidad", analizó.
Además, González Fraga insistió en que existe "un negocio basado en la pobreza, porque facilitando la comida y el transporte, muchos van por eso (a las movilizaciones). Si tienen la posibilidad de ofrecerles un trabajo, no lo hacen porque pierden el negocio", alertó.