https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Exclusivo: Cristina negocia un pacto de impunidad con los radicales a cambio de nombrar a Mónica Pinto en la Corte

LPOLa Presidenta quiere a cambio vía libre para cubrir las cuatro vacantes de Casación, claves para frenar causas por corrupción. 
 
Cristina Kirchner le ofreció a la UCR nombrar como jueza de la Corte Suprema a la prestigiosa decana de la Facultad de Derecho (UBA), Mónica Pinto, a cambio de los votos en el Consejo de la Magistratura para cubrir las cuatro vacantes de la Cámara de Casación Penal.
 
Llevan adelante la negociación el presidente de la UCR y senador nacional Ernesto Sanz y el ex diputado Ricardo Gil Laveedra.
Las vacante se produjo por la renuncia anunciada hoy -casi como en un paso previamente estudiado- de Eugenio Zaffaroni.
El acuerdo que se está negociando, también incluiría el voto de los bloques radicales al nuevo Código Procesal Penal, en especial el oscuro anexo dos.
Pero el interés neurálgico del gobierno es el control de Casación. Se trata nada menos que de la máxima instancia penal antes de la Corte Suprema, que hace tiempo decidió que sólo tomará juicios penales para definir cuestiones de derecho pero no de prueba, donde se define la culpabilidad de los imputados. Si el kirchnerismo se asegura el control de Casación tendría la mayor garantía posible de impunidad.
Todas las acusaciones de corrupción que enfrenten los funcionarios al dejar el poder, eventualmente terminarán luego de sucesivas apelaciones en ese tribunal, que podría desestimarlas.
El nuevo Código Procesal Penal le dará al kirchnerismo la posibilidad de controlar fiscales que lleven adelante la investigación, pero un próximo presidente podría reemplazarlos con una ley o un decreto, porque a diferencia de los jueces no tienen garantía constitucional. Por eso los camaristas son el freno necesario que necesita Cristina para dejar tranquila la Casa Rosada.
El proceso de selección de estos camaristas quedó envuelto en una polémica, luego que LPO revelara en exclusiva, la sospechosa selección de jurados encargados de elegirlos, en la que resultaron favorecidos entre otros el camarista Alejandro Slokar, reconocido militante kirchnerista y Julio Virgolini, abogado de Julio de Vido.
Los selección de los jurados que evalúan los concursos para camaristas fue tan groseramente manipulada que LPO pudo confirmar que ya se presentó al menos una denuncia en Comodoro Py impugnando el procedimiento.
Por otro lado, ahora se entiende el sugestivo silencio de los radicales ante el escándalo de la manipulación de los jurados que definan a los nuevos camaristas de Casación.
De hecho, tan grande es el interés del Gobierno de garantizarse el control de la Cámara de Casación que fuentes judiciales confirmaron a este medio que los concursos que suelen demorar años, se están desarrollando con una velocidad récord, nunca vista en Tribunales.
Como el Gobierno no tiene los dos tercios necesarios en el Consejo de la Magistratura para nombrar jueces y camaristas, necesita el acuerdo con la UCR, que además de los representantes por las minorías parlamentaria tiene llegada al representante de los abogados, Miguel Piedecasas.
Si este pacto se concretara, los votos radicales también sumarían en el Senado, donde se define el nombramiento de los jueces de la Corte Suprema a propuesta del Presidente.
Para designar un juez de la Corte se requieren dos tercios del Senado, un total de 48 votos, 8 o 9 menos que lo que junta el kirchnerismo en cada sesión. La UCR es la primera minoría con 11 propios y 2 aliados.
Por eso la negociación por la UCR la lleva adelante Ernesto Sanz, el más experimentado de los senadores del partido centenario. Los radicales habían anticipado públicamente que preferían esperar a un nuevo Gobierno para cubrir las vacantes.
Sin embargo, la información a la que accedió LPO confirma que los tiempos podrían acelerarse si se termina de cerrar este pacto global de los radicales con el kirchnerismo.
La estrategia de nombrar a un juez afín al partido centenario ya la dejó entrever Diana Conti, cuando sugirió que el elegido podría ser León Arslanián, de buena llegada al Gobierno y la UCR por su recordada participación en el juicio a las juntas militares. Pero la elegida sería Pinto. Se trata de una muy respetada académica, con prestigio internacional por su actuación en el ámbito de los Derechos Humanos, que acaso desconozca que su eventual designación está atada a la colonización por parte del kirchnerismo de la Cámara de Casación.
 

Emergencia Hídrica Hidráulica continúa alerta

El Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, se reunió con su equipo de Hidráulica en el marco de la Emergencia Hídrica, a fin de evaluar las últimas novedades y coordinar los próximos pasos a seguir.

“El agua en el río Luján  bajó considerablemente. Según una medición de las 17 horas se registraban 4,56 metros”, informó Arlía.
El funcionario también indicó que “la crecida ahora está en la zona de Pilar,  así que estamos atentos a ello y obviamente a disposición del Municipio como lo hemos venido haciendo con el resto de los partidos”.
Finalmente Arlía volvió a hacer hincapié en la importancia de las obras,  ya que sin ellas la situación habría  sido mucho peor.
Participaron el subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco; el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider y los ingenieros Diego Castiglioni y José Di Domenico.

La industria sigue sin repuntar: cayó 1,7% en septiembre y acumula 14 meses con pérdidas

La producción industrial bajó 1,7% en septiembre, respecto de igual mes del año anterior, y sumó 14 meses consecutivos de caídas, nuevamente arrastrada por el retroceso en el sector automotor, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Con este resultado, la actividad manufacturera cerró el tercer trimestre con una merma de 1,8% en la comparación interanual. En consecuencia, hilvanó cuatro trimestre seguidos de caída, manteniéndose en un proceso recesivo.
A su vez, en los primeros nueve meses, la producción industrial sufrió una reducción de 2,7% en comparación con igual período de 2013.
La caída industrial se explica por el retroceso de 19,7% en la fabricación de automóviles, con relación a septiembre de 2013. En nueve meses la producción cayó 23,2% respecto del mismo período del año pasado.
La serie de 14 meses de resultados negativos también está emparentada con el desplome de la industria automotriz, que sufre por la menor demanda desde Brasil.
Por su parte, la siderurgia creció en el mes en estudio 1,2% y en nueve meses suma un avance de 6,2%. La fabricación de acero crudo aumentó 0,8% en el mes y la de aluminio 2,8%. En tanto, la producción de materiales para la construcción creció 3,5% en septiembre en forma interanual y 0,7% desde enero.

AGENCIAS

Diez claves del primer mes de la era Vanoli en el Banco Central

Se cumple un mes de uno de los cambios de Gabinete más criticados del gobierno de Cristina Kirchner: la salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central y la llegada de Alejando Vanoli.
Pero en términos concretos: ¿Qué pasó en este mes desde que Vanoli maneja las riendas del Central?
Reservas
Las reservas del Banco Central mostraron una estrepitosa caída en los últimos tiempos y es un tema de preocupación en el mercado. Desde que Vanoli asumió como presidente del Banco Central, las reservas sumaron 235 millones de dólares, incluyendo el swap con China de u$s 814 y sin pago de deuda.

Dólar
Oficial vs. blue
En lo que refiere a la brecha entre el dólar blue y el dólar oficial, que no registró casi variación en el último mes, y se ubica en torno a los $ 8,50, la diferencia entre ambos billetes se fue achicando. Cuando Vanoli aterrizó en el Central, el dólar del mercado paralelo estaba en los $ 15.50, mientras que hoy se ubica en los $ 14.
Contado con liqui
En tanto, la cotización del dólar contado con liquidación (CCL), el que suelen usar las empresas para sacar fondos al exterior mediante la compraventa de bonos, había tocado los $ 15,20 hace un mes, mientras que ahora se ubica en los $ 13,17. Y el volumen negociado en bonos para sacar dólares es un 3% de lo que era hace un mes.
"El contado con liquidación es un canal por el cual se pretende unir la esfera financiera ilícita con la esfera financiera legal", dijo esta semana el titular del Banco Central. Así, Vanoli justificó las inspecciones en las financieras y sostuvo que "esto no es arbitrariedad ni abuso del Estado, sino el Estado haciendo uso de las leyes".
Ahorro
Por su parte, el dólar ahorro sigue con su tendencia ascendente y octubre volverá a marcar un nuevo récord. Hasta el 30 de octubre se vendieron u$s 410.907.534. Esto representa más de u$s 31 millones del mes anterior.
“No vamos a tomar ninguna medida de restricción para la compra de dólares", aseguró Vanoli en una entrevista radial.
Plazos fijos
Una de las primeras medidas que tomó Vanoli al frente del Central fue elevar la tasa de los plazos fijos minoristas de manera tal que compitan con el dólar blue.  La norma impone un piso a las tasas que pagan los bancos por los plazos fijos de menos de $ 350.000. Así, las personas pueden cobrar una tasa del 22,89% hasta 44 días, del 23,41% de 45 a 59 días y del 24,46% por encima de los 60. Un alza considerable a una tasa que rondaba el 18% a un mes para ese segmento, pero por debajo de la inflación.
Plazos en los pagos anticipados de importaciones
El BCRA también resolvió este mes modificar el plazo previsto para demostrar el ingreso aduanero de los bienes en caso de pagos anticipados de importación. El plazo, anteriormente de 365 días, será en delante de 120 días.
Es decir, aquellos importadores que anticipen pagos de las operaciones de comercio exterior que realicen tendrán en adelante 120 días para acreditar el efectivo ingreso de los bienes que importaron.
Pero, se mantiene el plazo de un año para el caso de pagos anticipados de importaciones de bienes de capital.
Repatriación
Vanoli también resolvió modificar normas cambiarias aplicables a la repatriación de inversiones directas en el sector privado no financiero, en empresas que no sean controlantes de entidades financieras locales, y/o en propiedades inmuebles.
Así,  incorporó como requisito para el acceso al mercado local de cambios para la repatriación de inversiones directas en el país bajo sus distintas modalidades, la demostración del ingreso de fondos por el mercado local de cambios por toda nueva inversión que se origine en nuevos aportes y compras de participaciones en empresas locales e inmuebles, que sean desembolsados en divisas por parte del inversor del exterior.
Cerealeras
El Banco Central (BCRA) estableció un régimen especial para los u$s 1.500 millones extra, por encima de los u$s 4.200 millones, que las cerealeras acordaron con el Ministerio de Economía ingresar al país en el último trimestre del año e concepto de liquidaciones de exportaciones. Las divisas, que en su mayoría serán depositadas en bancos corresponsales por las empresas exportadoras en lugar de ser liquidadas en el mercado de cambio, podrán ir siendo aplicadas a exportaciones en tercios hasta fines de enero. Esta medida apunta a reforzar las reservas.
Segundo default
El país sufrió ayer el segundo default selectivo en tres meses porque el pago del gobierno de los bonos Par en dólares no llego a los destinatarios, aunque no fue ninguna sorpresa. Ni siquiera para Vanoli, ahora al frente del Central.

Por carta, Cristina le reprochó a Obama que designe una funcionaria vinculada a los buitres

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy a su par de Estados Unidos, Barack Obama, una carta en la cual le señala que de confirmarse la designación de Nancy Soderberg, como presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), “organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos”, sería un “hecho grave en las relaciones entre nuestros países”.
En la extensa misiva, de cinco carillas, difundida oficialmente en la Casa de Gobierno, Cristina expresa que Soderberg es a su vez “la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA) entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su presidenta”, en beneficio de “un puñado de fondos buitres que pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa” Argentina.  
En ese sentido, Cristina Kirchner recordó que Soderberg, como copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA) se dedicó a llevar a cabo "una campaña difamatoria e injuriosa" contra su Gobierno y la Argentina.
En la misiva que entregó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro a los periodistas de Casa Rosada, la mandataria además le transmitió a Obama que la próxima reunión del G-20 en noviembre en Australia "será una buena oportunidad para trabajar juntos contra los fondos buitre".
En uno de los principales tramos del texto, la mandataria señala: "Quisiera informarle que la señora Nancy Soderberg, copresidenta de ATFA, ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo, las autoridades de mi país y mi persona en particular, con el propósito de perjudicar a la República Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa de mi país".
"Estas acciones incluyen el infame embargo a la Fragata Libertad, nave insignia de nuestra Armada, que motivó la decisión unánime del Tribunal del Derechos del Mar de las Naciones Unidas ordenando la anulación del embargo por ser violatorio del Derecho Internacional. También intentaron embargar un satélite que es parte de un programa conjunto con la NASA. Sería muy paradójico que la señora Soderberg de la Casa Blanca sea la misma que desde ATFA festejaba y promovía acciones que afectaban, también, a intereses de Estados Unidos", agrega.
 
AGENCIA y Cronista.com

Argentina Siderar más que duplica ganancias en primeros nueve meses del año



(Reuters) - La siderúrgica argentina Siderar dijo el viernes que ganó 3.077,9 millones de pesos (365,2 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, lo que representó un fuerte aumento respecto de las utilidades de 1.315,4 millones de pesos registradas en el mismo período del 2013.
La empresa no reportó de inmediato motivos ni más datos comparativos, en una nota dirigida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En el primer semestre del 2014, la siderúrgica había anunciado ganancias por 1.757,7 millones de pesos (216,1 millones de dólares).
Operadores dijeron que la subida registrada en las utilidades de la compañía obedeció a un incremento de las ventas y a la depreciación de la moneda local frente al dólar.
El patrimonio neto de la siderúrgica al 30 de septiembre pasado totalizó 19.086,6 millones de pesos.
Siderar, controlada por el gigante argentino Techint, opera bajo la responsabilidad del conglomerado Ternium .
(Tipo de cambio 30 de septiembre: 1 dlr = 8,4275 pesos)

RBS gana 2.953 millones hasta septiembre, frente a las pérdidas del año anterior

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico controla un 81% del capital, ha logrado un beneficio neto atribuido de 2.321 millones de libras (2.953 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 293 millones de libras (373 millones de euros) en el mismo periodo de 2013, informó la entidad.


América Móvil, Telefónica y Oi presentarían una oferta por la brasileña TIM

La compañía mexicana de telecomunicaciones América Móvil SAB, la española Telefónica y el grupo brasileño Oi acordaron realizar una oferta por TIM Participações para dividir al segundo mayor operador inalámbrico de Brasil, informó el viernes el diario Folha de S. Paulo. El periódico dijo, sin revelar sus fuentes, que el acuerdo entre las tres compañías aún está lejos de ser sellado, pero habrían accedido en principio a pagar 31.500 millones de reales (10.430 millones de euros) por TIM, la unidad brasileña de Telecom Italia SpA.


Sony multiplica por siete sus pérdidas en el segundo trimestre

Sony ha registrado pérdidas por importe neto atribuido de 135.969 millones de yenes (968 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone multiplicar por siete los números rojos del ejercicio anterior como consecuencia principalmente de su reestructuración y los malos resultados de su negocio de telefonía móvil, donde la compañía japonesa ha perdido terreno frente al iPhone y los fabricantes chinos.




Citigroup rebaja en 470 millones su beneficio del tercer trimestre

El banco estadounidense Citigroup ha recortado en 600 millones de dólares (470 millones de euros) su beneficio neto del tercer trimestre del año, inicialmente estimado en 3.439 millones de dólares (2.710 millones de euros), hasta 2.839 millones de dólares (2.240 millones de euros), tras incluir la factura de los costes legales en los que podría incurrir a raíz de las investigaciones abiertas por los reguladores.



Claves para la semana del 3 al 7 noviembre

La primera semana de noviembre estará marcada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre, mientras que a escala europea los inversores deberán tener en cuenta la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que además comenzará su labor como supervisor único de la zona del euro. Al otro lado del Atlántico, en EEUU también se conocerán nuevas cifras de paro. En el apartado empresarial, continuará la avalancha de resultados trimestrales, con la presentación en España de empresas como Banco Santander, Gas Natural o Repsol y en EEUU de los gigantes de medios Time Warner o Walt Disney, entre otras. En un ámbito más informativo, habrá que tener en cuenta que el domingo día 9 está convocada la consulta sobre la independencia de Cataluña impulsada por Artur Mas.

Lunes 3
El Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación (crédito) a familias y empresas de septiembre y el Euríbor hipotecario de octubre. A escala europea, Eurostat publicará los permisos de construcción de julio de la eurozona. Los inversores deberán estar atentos también a la publicación de los datos del PMI manufacturero de octubre que se conocerán tanto en la eurozona como en países como España, Italia, Grecia Francia, Alemania y Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán las ventas de vehículos de octubre. También del mismo mes, se conocerán los datos del ISM manufacturero y del PMI manufacturero. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el gasto en construcción de septiembre y las letras de tres a seis meses. La Bolsa de Japón estará cerrada por el Día de la Cultura. En el ámbito empresarial, entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Loews, Sysco Corp y HSBC Holdings. De vuelta en España Inditex pagará un dividendo de 0,242 euros por acción, mien y Tavex celebrará una junta extraordinaria de accionistas. A tener en cuenta además que el coordinador general de IU, Cayo Lara, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. En un acto similar, pero en Barcelona, participará el presidente de Ciutadans, Albert Rivera.


Martes 4
En el apartado macroeconómico, el Ministerio de Empleo dará a conocer las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de octubre, y el INE publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de septiembre. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer los precios de producción industrial de la eurozona de septiembre. Habrá que tener en cuenta además que a partir de este día el BCE se convertirá en el supervisor único de la zona del euro tras los test de estrés realizados en octubre. En Reino Unido se conocerá el PMI de construcción de octubre y los precios de viviendas Halifax del mismo mes. Mientras, en EEUU se publicarán la balanza comercial de septiembre y los pedidos de fábrica del mismo mes, que dejarán en un segundo plano el habitual Redbbok semanal de ventas al por menor como las subastas de letras a cuatro semanas. Para entonces, en Australia ya se habrán conocido las decisiones de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia, y las cifras de septiembre de la balanza comercial y de ventas minoristas. La jornada estará marcada en el ámbito empresarial en España por los resultados que publicarán compañías del calado de Banco Santander, Gas Natural o Grifols, mientras que Abertis Infraestructuras pagará un dividendo de 0,33 euros brutos por acción. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán la británica Imperial Tobacco o las alemanas Continental y Hugo Boss. En EEUU darán cuenta de la marcha de sus negocios Archer Daniels, Burger King, Devon Energy, Estee Lauder, Office Depot, priceline Group o Valero Energy, entre otras. En un apartado más informativo, de regreso en España el presidente de EDP, Eduardo Catroga, participará en Madrid en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía en el que será presentado por el exministro de Economía Pedro Solbes.



Miércoles 5
Continúa el goteo de resultados empresariales en España con las cuentas de Mapfre y Liberbank, mientras que fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, presentarán la británica Marks & Spencer y la alemana Axel Springer. En EEUU destacarán los gigantes de medios Time Warner y News Corp, aunque también desfilarán Chrysler Group, CBS Corp, Duke Energy, Cognizant Technology, Dynergy, First Capital, Genworth Financial, Level 3, Natural Resources, Qualcomm o Whole Foods, entre muchas otras. En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerá el informe ADP de empleo de octubre, que dejará en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Otras referencias serán el ISM no manufacturero de octubre y el PMI de servicios del mismo mes. En el Viejo Continente, Eurostat sacará a la luz las ventas minoristas de septiembre de la eurozona. Otros focos de atención serán las cifras del PMI de servicios de octubre que se conocerán del conjunto de la eurozona y de países como España, Alemania, Italia o Reino Unido. En Suiza se publicará el IPC de octubre, mientras que los inversores deberán esperar hasta la madrugada del jueves para conocer las actas de la última reunión del Banco de Japón. De vuelta en España, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, participará en Barcelona en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. En un acto similar, pero en Madrid, participará la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina.
Jueves 6
El principal foco de atención de la jornada será la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), tras la cual comparecerá el presidente de la institución Mario Draghi. Eurostat dará a conocer los precios de importación industrial de la eurozona de septiembre, mientras que en Reino Unido también se reunirá el Banco de Inglaterra y saldrá a la luz la producción industrial de septiembre. En España, el INE publicará la estadística de procedimiento concursal del tercer trimestre y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones, mientras que en Alemania la principal referencia serán los pedidos de bienes duraderos de septiembre. Mientras, en EEUU las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano las ventas de cadenas minoristas de octubre y los datos de productividad y costes laborales del tercer trimestre. Otra referencia será el informe de despidos Challenger de octubre. Para entonces, en Australia se habrán conocido cifras de desempleo de octubre. En el apartado empresarial, el principal foco de atención serán los resultados de Repsol, aunque también darán cuenta de la marcha de sus negocios Amadeus, Gamesa y Laboratorios Rovi. Fuera de nuestras fronteras, pero también en Europa, destacarán Astrazeneca, Cable & Wireless, Adidas, Deutche Telekom, Commerzbank y Siemens, mientras que en EEUU darán cuenta de la marcha de sus negocios AOL, Apache Corp, First Solar, Horizon Pharma, Nvidia, Pepco Holdings, Walt Disney, Wendy’s y Zynga.


Viernes 7
Para despedir la semana en España, el INE publicará los índices de producción industrial de septiembre, mientras que en Alemania se conocerán la balanza por cuenta corriente y la producción industrial, ambas referencias de septiembre. En Francia se conocerán cifras de inversión y de presupuesto de septiembre, así como la balanza comercial del mismo mes. En Portugal se conocerá la tasa de desempleo del tercer trimestre y en Suiza los inversores deberán estar atentos al paro de octubre y las ventas minoristas de septiembre. En Reino Unido saldrá a la luz la balanza comercial de septiembre. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo de EEUU publicará las cifras de desempleo de octubre y se conocerán los datos de crédito al consumo de septiembre. Entre las compañías en presentar cuentas, Técnicas Reunidas y la alemana Puma presentarán sus cuentas trimestrales, al igual que las estadounidenses Biosolar, 21 Century, Cooper Tire & Rubber, Humana, US Energy, al igual que las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. A tener en cuenta también, en un apartado más informativo, la consulta sobre la independencia de Cataluña que está convocada para el domingo nueve de noviembre. Un día antes, el sábado, el PSOE celebrará un acto en Sevilla con la participación de Pedro Sánchez, secretario general, y la presidenta, Susana Díaz, para presentar la candidatura a la alcaldía del municipio de Juan Espadas.

el boletin





Aluar pagará dividendo en acciones


La asamblea general de Aluar aprobó la propuesta del directorio de concretar un pago de dividendo en acciones por el equivalente a 300 millones de pesos. 

 

De esta manera, el capital social de la compañía líder en fabricación de aluminio en Argentina pasará de 2.500 a 2.800 millones de pesos, representado por igual número de acciones de valor nominal un peso.
Además, la asamblea realizada ayer destinó 34.910.781 pesos a la cuenta Reserva Legal y el saldo de 348.096.318 pesos lo asignó a la Reserva Facultativa, cuenta que se elevará a 1.241,1 millones de pesos.
También, los accionistas de Aluar votaron mantener los 729,1 millones de pesos acumulados en la cuenta Reserva para Futuros Dividendos, autorizando al directorio a evaluar en el futuro la conveniencia de disponer nuevos pagos.
En el Ejercicio cerrado el 30 de junio pasado, Aluar obtuvo una ganancia de 698,22 millones de pesos.

EE.UU.: ganancia de Exxon Mobil superó expectativas


Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, reportó hoy un beneficio neto de 8.070 millones de dólares (1,89 dólar por acción) para el tercer trimestre, 2,55 por ciento más que los 7.870 millones (1,79 dólar por título) del mismo trimestre de 2013.

 

En cambio, el gigante petrolero que integra el índice Dow Jones registró una reducción del 4,4 por ciento en sus ingresos, que sumaron 107.490 millones de dólares entre julio y septiembre
De todas maneras, los resultados quedaron por encima de los calculados por los analistas de Wall Street: 18 centavos de dólar arriba en el caso de la utilidad por acción y unos 2.000 millones de dólares más en cuanto a ingresos.
Para el conjunto de nueve meses la ganancia acumulada mejoró 2,3 por ciento a 25.950 millones de dólares. La utilidad por acción resultó de 6,04 dólares, comparado con los 5,46 dólares de los mismos nueve meses del ejercicio anterior.
La facturación acumulada entre enero y septiembre bajó 0,45 por ciento a 325.910 millones de dólares.
Al promediar la rueda de Wall Street, la cotización de la acción de Exxo Mobil avanza 1,5 por ciento a 95,87 dólares.

1 de cada 8 usuarios no creen en ciberamenazas, muestra encuesta de Kaspersky Lab

Según una encuesta conjunta realizada por B2B Internacional y Kaspersky Lab, el 13% de los usuarios de Internet no cree que los ataques cibernéticos sean reales. Sienten que la amenaza es una exageración de las empresas de seguridad para Internet. Sin embargo, esa autosuficiencia los deja sin ningún tipo de protección contra un riesgo que amenaza sus datos y vidas virtuales cada día.
De acuerdo con las estadísticas, incluso las personas que aceptan que las ciberamenazas son reales no siempre están convencidas que necesitan protección contra estas amenazas. En concreto, sólo el 22% de los encuestados creen que pueden ser objeto de ataques por ciberdelincuentes. Sin embargo, en la realidad el dispositivo de cualquier persona puede ser de interés para los atacantes. Aun cuando el propietario no almacene datos valiosos en el dispositivo y no realice transacciones financieras en línea, los ciberdelincuentes pueden hacer uso de cualquier computadora, smartphone o tableta - quizás convirtiéndola en un bot que envíe spam, llevar a cabo ataques DDoS o enviar enlaces de phishing a través de mensajería instantánea y correo electrónico.
Casi un tercio (32%) de los usuarios no están preocupados por la posibilidad de que sus cuentas en línea pudieran estar comprometidas, o están incluso ajenos a este riesgo. Lo más importante es que esto no sólo aplica a páginas personales en sitios de redes sociales sino a cuentas bancarias en línea, que podrían entregar las finanzas personales del usuario a un ciberdelincuente. Sin embargo, muchas personas sienten que las pérdidas financieras resultantes de ataques cibernéticos son extremadamente poco probables - el 42% de los encuestados no conocen o no están preocupados por la posibilidad de tales pérdidas. Una cosa de la que no se dan cuenta es que tales pérdidas no forzosamente se pueden deber al robo directo de dinero de sus cuentas bancarias. Una infección por Malware también puede conducir a gastos imprevistos, incluyendo costos relacionados con los servicios de un especialista en TI, la reinstalación de software o la indisponibilidad temporal de un dispositivo. En general, el 21% de los encuestados que han tenido malware en sus dispositivos han incurrido en pérdidas como resultado del incidente.
Según los resultados de la encuesta, el 20% de los encuestados no están conscientes que el uso de redes Wi-Fi públicas es arriesgado porque los datos que se envían a través de estas redes pueden ser interceptadas por ciberdelincuentes. Una proporción ligeramente mayor de usuarios, el 27%, están conscientes de esta amenaza, pero no creen que se deben preocupar por ello. Al mismo tiempo, el 55% de los encuestados utilizan redes públicas y 12% introducen sus credenciales en sitios web mientras están conectado a una red pública.
"Las personas que piensan que están seguras, porque los ciberdelincuentes no los molestarán o que no estarán interesados, simplemente no entienden la naturaleza de las amenazas en línea. Los hackers no suelen centrarse en objetivos específicos, tratan de tener tantas víctimas como sea posible. Esta es la razón por la que resulta muy arriesgado utilizar Internet sin una solución de seguridad", dice Elena Kharchenko, Jefa de Administración de Productos de Consumo, Kaspersky Lab.
Kaspersky Internet Security - multidispositivos 2015 es una solución que protege contra las amenazas más recientes de Internet sin distraer al usuario o hacer más lento al dispositivo. Puede proteger dispositivos con sistemas operativos Microsoft Windows, Apple OS X o Android de Google. Bloquea malware, detecta phishing y sitios web peligrosos, advierte al usuario de los riesgos asociados con el uso de conexiones Wi-Fi inseguras y ofrece navegación segura para usuarios de Apple iOS y Microsoft Windows Phone.

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es el proveedor de capital privado más grande del mundo de soluciones para protección de endpoints. La empresa se sitúa entre las cuatro mejores del mundo como proveedora de soluciones de seguridad para usuarios endpoint*. A lo largo de sus más de 17 años de historia, Kaspersky Lab se ha conservado como innovadora en seguridad de TI   y ofrece soluciones de seguridad digital efectivas para las grandes empresas, PyMEs y consumidores. Con su compañía tenedora registrada en el Reino Unido, Kaspersky Lab opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo, ofreciendo protección a más de 300 millones de usuarios en el mundo. Más información en www.kaspersky.com.
* La compañía ha sido calificada cuarta en la clasificación de IDC Ingresos Mundiales por concepto de Seguridad para Endpoint por Fabricante, 2012. La calificación fue publicada en el informe de IDC "Worldwide Endpoint Security 2013-2017 Forecast and 2012 Vendor Shares" (IDC #242618, agosto, 2013). El informe clasificó a los fabricantes de software de acuerdo con los ingresos procedentes de la venta de soluciones de seguridad para endpoints en el año 2012.

Toyota presentó su Reporte de Sustentabilidad 2013

La compañía resumió su desempeño ambiental, social y económico, presentando los resultados de su gestión en el período 2013.


  La transparencia en los procesos de información y la rendición de cuentas a sus grupos de interés son una prioridad para Toyota. Bajo esta filosofía corporativa, Toyota Argentina presenta su onceava edición del Reporte de Gestión.
El reporte está basado en el estándar internacional del Global Reporting Initiave (GRI) que alcanzó en esta oportunidad un nivel B+, reportando más de 20 indicadores de desempeño económico, ambiental, de derechos humanos, trabajo, sociedad y responsabilidad de producto. Al igual que la edición anterior, esta nueva presentación del reporte ha sido verificada externamente por la consultora PwC Argentina, a fin de brindar mayor credibilidad sobre los datos reportados.
“Estamos orgullosos de presentar el 11° Reporte de Gestión de Toyota. Seguimos trabajando para consolidar el desarrollo de Toyota Argentina sobre la base del trabajo en equipo y el respeto por las personas, fomentando la gestión sustentable a lo largo de toda nuestra cadena de valor. El reporte es nuestra principal herramienta de comunicación y tenemos el desafío de mejorarla aún más siguiendo los lineamientos de nuestra cultura del Kaizen (mejora continua)”, expresó Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina.
La información incluida en la presente edición surge del aporte de más de 50 colaboradores que se desempeñan en 13 áreas y 19 departamentos de la Compañía e incluye actividades desarrolladas por la casa matriz, Toyota Motor Corporation, que tienen grado de incidencia en las operaciones a nivel local.
Desde el inicio de sus operaciones en 1997, Toyota Argentina experimentó un crecimiento sostenido en sus niveles de producción, inversión y empleo, como también en su relación con la comunidad. En el período reportado, se invirtió en la comunidad un 24% más respecto del período anterior y hubo un incremento del 8% en puestos de trabajo. A su vez, hubo una reducción sostenida en el uso de  los recursos necesarios para producir un vehículo, mientras que el 100% de los residuos generados son tratados, el 88% es reciclado y se destinaron $14,6 millones a inversiones en proyectos ambientales.
 
Cadena de Valor
Toyota Argentina ha generado relaciones de largo plazo con su cadena de valor, trabajando en conjunto con proveedores y concesionarios, a fin de garantizar la calidad de sus productos y servicios. A su vez la compañía se sumó al Programa Valor, RSE + Competitividad, impulsado por la AMIA, el BID y el FOMIN que tiene como objetivo incrementar la competitividad de las PYMEs argentinas y difundir las prácticas de RSE en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.
A través de esta iniciativa, Toyota Argentina reafirma su compromiso con la calidad, la mejora continua y el respeto por las personas y el ambiente.
 

CAMBIOS EN CITROËN ARGENTINA

En esta oportunidad nos contactamos con Ustedes, para informales que Julieta Rotger emprenderá nuevos rumbos profesionales dejando la "Dirección de Comunicación de Citroën Argentina" a partir del día 1 de Noviembre.
Todo el equipo de la Marca agradece a Julieta por el profesionalismo y compromiso con que ha encarado su trabajo durante los 3 años que estuvo colaborando para Citroën.
Nos es muy grato informarles que Soledad Bereciartúa, una excelente colaboradora que trabaja en la Marca desde el año 2011, ha sido designada "Responsable del Area de Comunicación de Citroën". Soledad, junto con quien ocupará el puesto de "Responsable de Prensa" (próximamente les comunicaremos el contacto) y el resto de colaborados que trabajarán con ella, se desempeñarán en el ámbito del equipo de la "Dirección de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina" coordinada por Valentina Solari. No tenemos dudas que en esta nueva función, Soledad realizará una tarea muy profesional para brindarles un gran soporte ayudándolos en todo lo que necesiten.
Desde hace muchos años, generar un vínculo cercano y fluido con los medios de prensa, es una prioridad para Citroën Argentina. Seguiremos trabajando con gran dedicación y pasión para seguir reforzando la relación con Ustedes y continuar comunicándoles dinámicamente todas las novedades de la Marca.
Me despido con un cordial saludo y felicitando a Soledad en nombre de todo el equipo de Citroën Argentina por el crecimiento profesional que le representará esta nueva función.

Luis Basavilbaso
Director General
Citroën Argentina

Dictado por el reconocido especialista Jorge Fedio, de Clave Bursátil Lanzan curso de “Análisis Técnico” para inversores

Bajo el lema “Leer las pantallas y darse cuenta”, Clave Bursátil lanza el próximo miércoles 5 de noviembre su curso de “Análisis Técnico” destinado al público en general que desee incorporar conocimientos técnicos con lenguaje ameno y amistoso, los cuales le permitirán identificar oportunidades de inversión en las bolsas locales e internacionales.

Clave Bursátil propone a la gente “una acercamiento a la bolsa desde la realidad” incorporando una “mirada técnica” para analizar las tendencias de los mercados, fomentando una visión y criterio inversor propio para obtener mejores rendimientos de sus ahorros.

“Este año hemos vivenciado un gran crecimiento de asistentes en nuestros cursos de Análisis Técnico. Hay avidez por conocer las posibilidades que ofrece la bolsa. La gente nos agradece infinitamente el formato práctico con lenguaje ameno y sencillo”, señaló Jorge Fedio, Ceo & Founder de Clave Bursátil, quien ante la favorable respuesta recibida revela su aspiración de crear un Instituto de Altos Estudios en inversiones al alcance de toda la población.

Fedio invita a “perder el miedo a la inversión en bolsa conociendo su realidad, que en general es distinta a lo que enseñan los libros y a lo que interpretan los medios”.

“Los gráficos expresan la realidad del mercado, espejan la base de datos de la propia Bolsa y es indispensable en todos los sistemas. Saber leerlos, interpretarlos y sacar provecho de los mismos es una necesidad, ineludible y hasta imprescindible. En sí mismo no encierran ninguna mística, más allá de una disciplina de claros y precisos conceptos, más un puñado de pautas de aplicación”, concluyó Fedio.

El curso, a cargo de Jorge Fedio, consta de siete encuentros semanales los días miércoles de 18.30 a 21 horas, a partir del 5 de noviembre y hasta el 17 de diciembre de 2014, en Corrientes 222, piso 1º, CABA (Edificio Comega). También estará disponible la modalidad de cursada “a distancia”.

Para más información, envíe un mensaje a info@clavebursatil.com o visite la web www.clavebursatil.com


Acerca de:

Prof. Jorge Fedio, especialista con más de 30 años de trayectoria en el mercado. Ha sido asesor técnico de varios brokers e integrante de equipos de research de prestigiosas instituciones bursátiles. Es miembro y fundador de la Asociación Argentina de Analistas Técnicos (AAAT).
Cronista acreditado de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde 1999, donde escribe para la revista “La Bolsa Hoy” y es columnista de la radio “Desde la Bolsa en Directo”.
Sobre Clave Bursátil:
Clave Bursátil es una Institución dedicada a la capacitación de inversores quienes deseen operar, con criterio técnico, en el mercado de capitales. Tiene como Misión, formar e inspirar a todas las personas a invertir en el mercado de capitales. Su Visión es formar inversores con visión y criterio propio, orientados a obtener los mayores rendimientos en sus inversiones, al tiempo de generar una comunidad inversora que favorezca el intercambio de información sobre las inversiones bursátiles.

La madurez digital, una prioridad para el 80% de las instituciones educativas · El sector educativo encabeza el camino hacia la madurez digital

El 34% de los directivos confía que su organización alcance la madurez digital en los próximos dos años, mientras que el 71% espera haber conseguido este objetivo el 2019
 
La educación es el sector que más ha avanzado para completar el paso de la transformación digital hacia la madurez digital, según el reciente estudio de Coleman Parkes Research patrocinado por RICOH1. Las conclusiones revelan que el 80% de los directivos del sector educativo aseguran que la madurez digital es una prioridad para sus organizaciones, una cifra superior a la expresada por los representantes del resto de sectores2. Asimismo, el 34% confía que su organización alcance la madurez digital en los próximos dos años, mientras que la mayoría (el 71%) espera haber conseguido este objetivo el 2019.
La encuesta en línea, que se realizó en julio de 2014, ha contado con la participación de 1.245 directivos de ocho sectores verticales, incluyendo educación, legal, servicios y energía, sanidad, sector público, comercio minorista, industria y servicios financieros. Los encuestados participantes fueron del Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Países Nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca), Suiza, Rusia y Oriente Medio.
La importancia que se atribuye a la madurez digital se debe probablemente a la oportunidad de atraer nuevos estudiantes que proporciona el uso de las tecnologías digitales, ya sea a través de aulas mejoradas o experiencias de aprendizaje en línea. En comparación con otros sectores3, los directivos del sector educativo son los que consideran en mayor medida (23%) que obtener una ventaja competitiva superior es el principal beneficio de ser una organización digitalmente madura, junto con:
·         La mejora de los procesos de negocio (19%)
·         El acceso más fácil a la información (17%)
·         Un menor tiempo de dedicación para completar tareas (12%)
No obstante, el estudio subraya diversos obstáculos en el camino hacia la madurez digital, estado en el que la organización utiliza herramientas avanzadas para impulsar el rendimiento del negocio, desarrolla iniciativas basadas en la tecnología y gestiona sus procesos digitalmente. Los directivos del sector educativo se enfrentan a retos tanto financieros como culturales a la hora de desarrollar iniciativas digitales.
El 48% de los directivos encuestados subrayó los costes como la principal barrera para lograr la madurez digital. Tal vez esto refleje el hecho de que el sector educativo está a menudo sujeto a importantes restricciones de gasto, puesto que se enfrenta a la necesidad de repartir un presupuesto limitado de forma equilibrada entre el personal, las instalaciones y la tecnología. De hecho, el informe “Education at a Glance 2013” de la OCDE reveló una caída del gasto público en instituciones educativas en varios países europeos, entre ellos Italia, Portugal, España y el Reino Unido4
La importancia de las tecnologías digitales para conseguir una mayor ventaja competitiva se ve reflejada en la intención de los equipos directivos de este sector de involucrarse cada vez más en actividades digitales, puesto que un 62% de los encuestados se ha mostrado interesado en mantener los procesos al nivel de la madurez digital. Sin embargo, los directivos del sector educativo son los que han demostrado en menor medida (71%) tener una visión clara para alcanzar la madurez digital, solo superados por los directivos del sector público.
Esta falta de visión puede deberse a que el sector educativo tiene una mayor dependencia en la experiencia interna que otros sectores, lo que podría obstaculizar su progreso. De hecho, el estudio revela que los directivos del sector educativo afirman que contar con la ayuda de un socio externo con mayor experiencia podría ser un factor crucial para alcanzar la madurez digital.
Existen otras barreras que ponen de manifiesto las dificultades que deben afrontar los directivos de instituciones educativas al incorporar empleados con diferentes niveles de conocimientos tecnológicos, así como la importancia de que los directivos comuniquen una visión clara. Casi la mitad (48%) afirmó que inculcar las ventajas del uso de tecnologías digitales a todos los niveles de la institución fue un obstáculo para alcanzar la madurez digital, mientras que un 43% mencionó la necesidad de cambiar las formas de trabajar para seguir el ritmo de las nuevas tecnologías ya existentes.
Carsten Bruhn, vicepresidente ejecutivo de RICOH Europe, afirma: “Hoy en día, las aulas mejoradas con tecnología digital, el auge de la formación a distancia y los cursos abiertos en línea (conocidos como MOOC) ponen de manifiesto que el futuro de la educación tiene un claro enfoque digital. Las grandes preguntas a las que se enfrentan los líderes educativos son: ¿qué supondrá la madurez digital a mi organización? y ¿cómo puedo garantizar que nuestro personal y nuestros procesos trabajarán en armonía con este objetivo?”
“Con pizarras interactivas ya presentes en la actualidad en muchas aulas, y el uso cada vez más extendido de dispositivos móviles entre los estudiantes, en los próximos cinco años veremos cómo las experiencias colaborativas en tiempo real se convierten en algo habitual en el ámbito educativo. Sin embargo, el impacto de la madurez digital no solo ha de tenerse en cuenta en las aulas presenciales y virtuales, sino también como una forma de optimizar procesos y aumentar la eficiencia. Contar con una estructura digital sólida y el soporte experto de un socio externo son esenciales si los directivos de instituciones educativas quieren sacar el máximo partido de sus presupuestos limitados y mantenerse al día en un entorno en el que las capacidades digitales están en evolución constante”.
Para más información acerca del impacto del cambio liderado por la tecnología, visite
www.ricoh.es/pensamientolider.
1 “Digital Maturity”, estudio realizado por Coleman Parkes Research, julio 2014
2 Encuestados que creen que la madurez digital es una prioridad clave: sector financiero (78%), sector público (78%), sector sanitario (73%).
3 Encuestados que creen que obtener una mayor ventaja competitiva es el principal beneficio de ser una organización digitalmente madura: sector financiero (19%), sector sanitario (17%), sector público (6%).
4 “Education at a Glance 2013”, OCDE
Acerca de RICOH

RICOH es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI. RICOH Group, con oficinas centrales en Tokio, opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2012, las ventas mundiales de RICOH Group sumaron un total de 1,903 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).

La mayor parte de ingresos de la empresa proceden de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también fabrica cámaras digitales y productos industriales especializados. La empresa es reconocida por la calidad de su tecnología, la alta calidad de su servicio de atención al cliente y sus iniciativas de sustentabilidad.

Bajo su lema corporativo, imagine, change, RICOH ayuda a las empresas a transformar su manera de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados.

Philips fue reconocida como una de las 50 empresas más innovadoras de 2014

Philips alcanzó el puesto nº29 de las 50 empresas más innovadoras de 2014,  y dio un salto de 20 lugares respecto al año pasado. La empresa líder en Iluminación, Cuidado de la Salud y Estilo de Vida del Consumidor refuerza así su liderazgo ofreciendo innovaciones significativas que impactan en la vida de las personas, como Lumea (Depilación con IPL) Air Fryer (freidora sin aceite) Soup Maker (la máquina de hacer sopas), equipamiento médico de baja dosis, y proyectos de iluminación con tecnología LED.

La innovación es parte de la esencia de Philips: la misión de la compañía es mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito de la salud y el bienestar, y es por eso que se esfuerza por desarrollar y brindar innovaciones significativas.

"En Philips nos esforzamos por hacer un mundo más saludable y sustentable a través de la innovación. El objetivo de la compañía es tocar la vida de 3 mil millones de personas al año para 2025. Estos reconocimientos nos hacen dar cuenta que vamos en la dirección correcta y nos inspiran a seguir creando innovaciones significativas para mejorar la vida de las personas.” dijo Gustavo Verna, CEO de Philips de South LatAm y Lighting Director.


Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 113.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal. Más información sobre Philips puede encontrarse en el sitio http://www.newscenter.philips.com/ar_es

Racing Club se sumó a la campaña de concientización sobre la enfermedad Niemann Pick tipo C

Racing Solidario expresó su apoyo a la campaña internacional “Piense de Nuevo. Piense en NPC”, destinada a generar conciencia acerca de la enfermedad rara "Niemann Pick Tipo C", a través del departamento encargado de acciones de Responsabilidad Social de Racing Club.

El plantel profesional de fútbol expresó su apoyo a la campaña internacional “Think Again. Think NP-C”, en Latinoamérica conocida como “Piense de Nuevo. Piense en NP-C”, con el objetivo de acrecentar el conocimiento y la concientización sobre Niemann-Pick tipo C, una irreversible y crónica enfermedad genética, neurodegenerativa y del tipo lisosomal, categorizada como rara, tanto en la comunidad médica como también en la sociedad.

“Desde Racing Solidario nos parece muy importante tomar participación en campañas de este tipo, ya que es de nuestra preocupación fomentar la conciencia acerca de esta enfermedad y así contribuir en el conocimiento colectivo sobre la misma”, señaló Miguel Guidardini, Coordinador de Racing Solidario.

Por su parte, algunos referentes actuales de la primera división de “La Academia”, como Diego Milito y Sebastián Saja, también acompañaron individualmente la campaña y pudieron intercambiar palabras con Marcelo Minotti, de la Asociación Niemann Pick Argentina.

"Es importante que un club tan grande y reconocido internacionalmente como Racing Club nos brinde su apoyo en esta campaña. Sabemos el gran trabajo que se viene realizando a través de Racing Solidario y es un honor para nosotros que el club nos abra sus puertas", comentó Minotti.

Marcelo Minotti es el fundador y presidente de Niemann Pick Argentina, fundada en abril de 2004 luego de que su hija fuera diagnosticada con esta enfermedad y tras estar 8 años sin un diagnóstico certero desde la aparición de los primeros síntomas. Su situación y la falta de información disponible lo llevaron a contactarse con asociaciones y fundaciones de otros países, que le brindaron el apoyo para materializar la Asociación y darle forma jurídica.

Luego de una incansable lucha, se envió al Senado el proyecto de Ley para incorporar la cobertura de las prestaciones correspondientes a la enfermedad de Niemann Pick tipo C y otras cuestiones conexas.

NP-C es una enfermedad progresiva, irreversible y crónica, afecta a una persona en 120.000, aproximadamente. Sin embargo, es muy probable que esto sea subestimado dada la falta de concientización clínica de la enfermedad y la dificultad de reconocer a la enfermedad NP-C por su alta heterogeneidad en su presentación clínica. La NP-C se puede presentar en todas las edades, afectando a infantes, niños, adolescentes y adultos.

Para conocer más acerca de la campaña “Think Again. Think NP-C” y de la enfermedad Niemann Pick C, y para acceder a una completa información, por favor visitar www.think-npc.com.

 

Infraestructura continúa con tareas de asistencia para Luján

”Desde Infraestructura se sigue trabajando y asistiendo a la comunidad de Luján en todo lo que está a nuestro alcance” informó el titular de Infraestructura,  Alejandro Arlía,  en relación a las últimas novedades de Luján. 

Además indicó “la dirección de Hidráulica colocó una bomba sumergible en la Catedral, de 6 pulgadas, con una capacidad de 100000 litros por hora, que trabaja de manera intermitente desde su puesta en funcionamiento anoche, y se alimenta con un grupo electrógeno de 120 kva”.

"Si bien hay una gran masa de agua, producto de las abundantes lluvias,  las obras que hemos encarado mejoraron notablemente el escurrimiento y evitaron una situación mucho peor", afirmó el director de Hidráulica, Mario Gschaider y agregó “para las 13 horas de hoy, el nivel del río ya era 4,66 metros, lo que implica que ha bajado considerablemente”.

El gobernador Scioli estuvo hoy visitando la zona y poniendo a disposición todo el gabinete y también las herramientas con que cuenta la provincia para enfrentar estas emergencias.

"Además, continúan las tareas de monitoreo y asistencia. En este momentos somos optimistas porque está bajando el nivel del río y muchas familias emprenden el regreso a casa" concluyó Arlía.

RENAULT CLIO MÍO INCORPORA UNA NUEVA VERSIÓN MÁS EQUIPADA


Renault Clio Mío incorpora la versión “Dynamique” a su gama.
Esta nueva versión suma dos elementos al modelo que aportan un plus en materia de diseño: nuevas llantas de aleación de 14 pulgadas con una estética sumamente atractiva y faros antiniebla delanteros.

Renault Clio Mío Dynamique, se presenta en carrocerías 3 y 5 puertas sobre la base de la versión Confort Plus, ya equipada con aire acondicionado, dirección asistida, computadora de a bordo, radio con bluetooth, pack eléctrico (cierre centralizado y levanta vidrios delanteros eléctricos), cinturones inerciales en las plazas traseras laterales, doble airbag frontal y ABS.

Además, se suma a la gama de colores de Clio Mío el Azul Crepúsculo, que estará disponible no sólo para esta versión, sino para todas las versiones del modelo.

De esta manera, se amplía la oferta para aquellos clientes que requieran equipamiento adicional en el vehículo.

Fabricado en Santa Isabel (Córdoba), Clio Mío es uno de los modelos más exitosos del mercado. En 2014 se posiciona como el modelo preferido por los argentinos en su segmento, ubicándose como el modelo de fabricación nacional más vendido del mercado.

Renault Clio Mío fue el primer modelo de Renault en la región América en incorporar nueva identidad de marca impulsada por Laurens van den Acker, vicepresidente senior de diseño del Grupo Renault.
Esta nueva línea de diseño, se caracteriza por un frontal renovado, donde el paragolpes presenta una parrilla con fondo negro donde resalta el gran rombo en el centro y dotan al modelo de mayor carácter.

A través de la nueva versión Dynamique, Clio Mío se ajusta a las necesidades y requerimientos de los clientes con la incorporación de este equipamiento adicional, mejorando sus ventajas competitivas en el mercado y sus prestaciones.

El precio de la versión Clio Mío Dynamique es el siguiente:
  • Clio Mío 3p Dynamique: $ 128.200.-
  • Clio Mío 5p Dynamique: $ 133.800.-

El modelo se posiciona como referente de su segmento, gracias a la oferta de 3 años de garantía, una variada oferta para la personalización y principalmente por su excelente relación precio – producto.

 Clio Mío 3p Dynamique - Gris.jpg wird angezeigt.

RSA nombra nuevo Director para su Canal de Venta Directa

Answer Seguros, marca líder en seguros online, presenta a su nuevo Director: Nicolá Lamiaux, quien será el responsable del diseño, desarrollo e implementación de todas las estrategias comerciales y operativas del canal, que incluyen la estrategia online, ventas, servicio al cliente, marketing, comunicaciones, relaciones públicas y operaciones.

Lamiaux es Licenciado en Administración de Empresas (UADE) y, hasta el momento, ocupaba el cargo de Gerente Regional de Marketing y Clientes para LatAm del Grupo RSA, donde  lideraba el desarrollo de los programas globales de la compañía a lo largo de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay) y era el responsable de la implementación de estrategias de valor para los diferentes segmentos y grupos de intermediarios.
 
Previamente, el ejecutivo ya contaba con experiencia en la industria aseguradora, dado que tuvo a su cargo la Gerencia Regional de Marketing Directo para LatAm en ACE Seguros, con base en Chile; y anteriormente fue Responsable del Canal Directo y de Desarrollo de Negocios para Affinity. También se desempeñó en otras grandes empresas de renombre como American Express, Banco Industrial y Banco Velox.

Lamiaux ha tomado el lugar de Juan Pablo Loureiro, anterior Director de Answer Seguros, quien fue nombrado Vice-Presidente de Affinity para el Grupo RSA en Colombia.

Acerca de Answer
Answer, líder en seguros online, es el canal de venta directa de RSA Group. Inició sus operaciones en Argentina en Marzo de 1998, presentando una nueva forma de contratar seguros, orientada a quienes buscan un contacto directo con la compañía. Answer ofrece cobertura de seguros para auto, hogar y accidentes personales.