https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FOTOS DEL LANZAMIENTO DE LA NUEVA CALCULADORA CIENTÍFICA CASIO HOY EN TODO MUSICA




















RESUMEN DE CHEQUEADO.COM

Papa Francisco: “[La Argentina] hace 30 años era un país de tránsito [de drogas]; después, de consumo, y hasta algo de producción”
VERDADERO
Distintos indicadores señalan que en el país transitan sustancias ilícitas hacia América del Norte y Europa, se consume principalmente marihuana, cocaína y pasta base y, en los últimos años, se han identificado laboratorios de producción de cocaína y pasta base.




Schmid: “El acuerdo con los empresarios no funcionó. Tenemos cerca de 130 mil despidos”
VERDADERO, PERO...
Entre noviembre y agosto la cantidad de asalariados en blanco del sector privado cayó en esa cantidad. Pero la cifra cambia a casi la mitad al observar el total de trabajadores, ya que crecieron el empleo público y la cantidad de monotributistas.



Bossio: “La ley de movilidad [jubilatoria] por primera vez en siete u ocho años ha quedado por debajo de la inflación”
FALSO
Los aumentos que obtuvieron los jubilados superaron a la inflación en cinco oportunidades. Aún así, contrariamente a lo que aseguró el diputado, el incremento de precios fue mayor en tres oportunidades, y en dos de ellas Bossio estaba a cargo de la ANSES.

Cuba bajo el gobierno de Castro, en datos

El líder de la Revolución cubana falleció a los 90 años y dejó tras de sí la figura de un símbolo popular, para algunos, y la de un tirano, para otros. ¿Cómo evolucionó la economía, la salud, la paridad de género y la tecnología desde que Fidel asumió el poder?
Fidel Castro, el arquitecto de la Revolución cubana y el líder comunista de Cuba por casi cinco décadas, murió a los 90 años. Él deja tras de sí un país conformado por su reinado, que algunos consideran el de un símbolo popular y otros perciben como el régimen de un tirano.
Aislada por los Estados Unidos y sus aliados durante la mayor parte del gobierno de los Castro y dependiente en gran medida de la generosidad de Rusia, la economía cubana tuvo muchas dificultades y los derechos de sus ciudadanos fueron suprimidos. Pero, al mismo tiempo, Cuba invirtió mucho en áreas como Educación y Salud. A continuación, ofrecemos un recorrido panorámico por la Cuba de Fidel, con datos y gráficos.
Un fracaso de la planificación central
Los planes económicos de Cuba dejaron históricamente poco margen para los negocios privados en la Isla. En el contexto de este sistema, los cubanos recibieron educación y servicios de salud en forma gratuita, pero tuvieron poca libertad económica. El Producto Bruto Interno (PBI) per cápita aumentó aproximadamente en línea con el PBI total durante los años de gobierno de los Castro (en 2013 era de US$6.790). Aun así, los cubanos siguen siendo más pobres que la población de los EE.UU.donde, por ejemplo, el PBI per cápita fue de US$55.800 en 2015 (es decir, 748 mil pesos argentinos al tipo de cambio del 31/12 de ese año), segúndatos del Banco Mundial. Para ese mismo año, el PBI per cápita de la Argentina fue de 13.400 dólares.

chequeado.com

Renault Sport se suma al Turismo Carretera




Con su división deportiva, Renault juega una carta fuerte para 2017 y apuesta al TC, la serie más popular del automovilismo de Argentina.

 Emiliano Spataro y Facundo Ardusso serán los representantes del Rombo con dos Torino.

Dentro de su sólido compromiso con el automovilismo argentino, Renault decide reforzar su programa deportivo y se incorpora a la categoría con más historia dentro de la actividad en nuestro país. Renault Sport se caracteriza por contar con una rica historia de éxitos a nivel mundial y nacional, tanto en categorías de monoplazas como en divisionales de autos de turismo, como Fórmula 1,  Fórmula Renault, TC2000 y Súper TC2000, entre otras. La marca asume un nuevo desafío y se aboca a la llegada al Turismo Carretera.
El equipo Renault Sport de TC contará con Emiliano Spataro y Facundo Ardusso como pilotos al mando de los dos Torino que se alistarán para la próxima temporada. El responsable del armado y la asistencia de los vehículos de competición será Esteban Trotta, el área técnica estará a cargo de Gabriel Mazzei y Carlos Caunedo y los motores serán atendidos por Claudio Garófalo.
Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina, señala el significado de este nuevo paso: “A lo largo de muchos años hemos competido en diversas categorías en Argentina y en el mundo logrando grandes éxitos deportivos. Incorporarnos al TC es revivir una pasión histórica entre la marca y el público del automovilismo, con un auto que fue un hito en la Argentina como lo fue el Renault Torino”.
Emiliano Spataro comenta: “Cuando uno encara un proyecto de estas características, lo hace con deseos de éxito en todos los aspectos. Decidimos armar esto con Renault, que es una marca con la que hace años tengo relación, como un nuevo desafío. El gran objetivo es ser campeones, sabemos que el primer año va a ser de adaptación”.
Facundo Ardusso, también piloto del Rombo en Súper TC2000, describe sus sensaciones: “Estoy muy motivado y contento por formar parte de este proyecto tan importante. Agradezco la confianza de Renault y de todos los integrantes del mismo, me alegra poder volver a trabajar con Esteban Trotta y con Emiliano, ya tuve la posibilidad de compartir equipo con ellos y las expectativas son excelentes”.
Renault y el Turismo Carretera, unidos por un linaje de éxito entre los años ’60 y ’70, verán sus caminos nuevamente encontrados a partir del 18 de febrero próximo, cuando se inicie el Campeonato 2017 de la disciplina más antigua del automovilismo en Argentina.

Sadia lanza una línea de papas fritas


La marca referente en excelencia dentro de la industria alimenticia, presenta su nuevo producto en respuesta a los usuarios que buscan opciones ricas y prácticas con sello de calidad

Según un estudio* reciente de la consultora W, el 85% de los argentinos consume alimentos congelados de forma habitual. Esta tendencia representa un nuevo modo de consumo de las personas que ahora buscan alimentos ricos, frescos, prácticos y fáciles de hacer. En sintonía con estas preferencias, Sadía lanza al mercado sus nuevas papas fritas para que las familias argentinas puedan cocinar de forma sencilla y sana. 
Este nuevo producto, de Industria Argentina hecho con 100% papa natural sin aditivos, permite que los usuarios puedan freezarlo para utilizar cuando sea necesario. De esta forma no sólo se facilita la elección de las comidas sino que además se reducen los desperdicios al incorporar la posibilidad de refreirlas.
Las nuevas papas fritas Sadia que completan el portafolio de productos de la marca, se encontrarán disponibles en supermercados y autoservicios de todo el país en dos presentaciones: 700grs y 1,5kg, convirtiéndose en una opción para todos aquellos que busquen un alimento natural y práctico para acompañar sus comidas.
*“La mesa de los argentinos” Consultora W, 2015. 




ACERCA DE SADIA
Es una marca con más de 70 años, sinónimo de calidad, sabor y practicidad en varios países del mundo. Sadia busca descubrir los ingredientes que nadie más tiene y hacer lo que nadie más hace.
Desde su fundación en 1944, creó su propia receta de cómo convertir a otras recetas en más gustosas, ofreciendo a sus consumidores y clientes productos innovadores y de calidad.
Hoy es una de las marcas con uno de los más completos programas de calidad que llega a consumidores en más de 100 países. La innovación y el compromiso con la alimentación nutritiva y saludable están en la esencia de la marca.

ACERCA DE BRF    
BRF, propietaria de las marcas Sadia, Paty, Dánica, Perdigão, Qualy, Vienissima, GoodMark, Campo Austral, Alimentos Calchaquí, Delicia, Bocatti y Manty, es una de las más grandes exportadoras de aves y porcinos del mundo. Está presente en 120 países. La empresa posee a nivel global más de 105 mil trabajadores, 35 unidades industriales en Brasil, 17 fábricas en el exterior (nueve en Argentina, cinco en Tailandia, dos en Europa y una en Abu Dhabi, en Medio Oriente) y 40 centros de distribución.

#SkipTheSevens: Elegí innovación real



Salida 4 de Diciembre_Skip_the_Sevens_Moto_Ad_ARG-03


En la búsqueda de un nuevo smartphone, muchas veces la lealtad a una marca, los hábitos y la costumbre nos limitan a la hora de poder de elegir una mejor opción, más innovadora. Y a menudo, esto significa un “nuevo” teléfono, que en realidad no es muy diferente al anterior.

En Moto creemos que ser diferente es mejor. El objetivo de nuestra campaña #SkipTheSevens, que podrán ver a partir de este domingo en todo el país, es conseguir que pienses lo que realmente querés de un smartphone y que conozcas una verdadera innovación. Este es nuestro desafío. Para nosotros. Para vos. Para la industria.

#SKIPTHESEVENS
Hace casi una década que un competidor llegó a revolucionar los smartphones. Fue el rebelde, el retador. Nos sacudió a todos de nuestro lugar.

Pero eso fue hace nueve años y desde ese momento, pareciera que la categoría se quedó en mejores incrementales, nada sustancial: un poco más de megapíxeles, más memoria o algunas pulgadas más de pantalla.

Lo peor, es que nosotros también caímos en ese juego. Hoy lo reconocemos y por ello decidimos cambiar las reglas.

Es hora de decirle adiós al número de turno. Mientras “los nuevos 7s” siguen siendo sólo mejoras a versiones anteriores, nosotros re-imaginamos lo que un smartphone puede hacer.

Hay que ir por algo nuevo, algo realmente diferente.

El nuevo Moto Z y su ecosistema modular con Moto Mods, no sólo te da una mejora en el lente, te da un zoom óptico 10 X Hasselblad True Zoom 10x. No sólo mejora los parlantes, se transforma en un potente JBL Soundboost Speaker con sonido estéreo. Y en lugar de darte un poco más de pantalla, te da la posibilidad de proyectar y compartir hasta 70’’.

Nuestra industria fue construida sobre la premisa de pensar diferente, de romper paradigmas. Parecieran que algunos lo olvidaron.
Nosotros no.

#hellomoto
#SkipTheSevens

Fundación Itaú inaugura la muestra del concurso “#5050BsAs”


La exhibición reúne las 50 obras seleccionadas del concurso de fotografía llevado a cabo íntegramente en Instagram durante los meses de octubre y noviembre

 
Fundación Itaú, en conjunto con Travelling Mobile, presenta la muestra de las obras finalistas del concurso de fotografía “50/50 BsAs”,  desarrollado íntegramente en Instagram. La inauguración se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a las 19.00hs en el Hall AB del Centro Cultural General San Martín en Sarmiento 1551. La entrada será gratuita y puede ser visitada de Martes de Domingos de 15 a 21hs hasta el 21 de diciembre.

Entendiendo al retrato como una manera de presentar al otro fue que se planteó el concurso “50/50 BsAs”. Los participantes tuvieron que compartir en la red social Instagram el retrato de otro usuario en un contexto urbano como escenario bajo el hashtag #5050BsAs. Los curadores, Julián Vazquez y Meritxell Soler, explicaron: “Quisimos proponerle a la comunidad un juego entre fotógrafo y retratado, ya que el retrato en sí es una suerte de colaboración entre dos, tanto del que posa como del que saca la foto. Además, buscamos plantear la muestra colectiva como algo participativo, en el que un usuario podía llegar a ser parte de la muestra.”

El resultado, 50 retratos de 50 instagramers, se exhibirá en el CCGSM del 2/12/2016 al 21/12/2016. La muestra tendrá un anclaje virtual ya que los visitantes podrán utilizar sus smartphones para interactuar y visitar las galerías de fotos de los participantes, tanto fotógrafos como fotografiados.

El carácter colectivo de este proyecto busca la democratización de la fotografía, ya que conviven en la muestra fotos totalmente espontáneas sin interés por la calidad técnica, de usuarios amateurs y de fotógrafos profesionales de diferentes especialidades, permitiendo llegar así a un "todo" de gran calidad artística.


Coordenadas:
Muestra de fotografía digital “50/50 BsAs”
Dónde: Hall AB del Centro Cultural General San Martín en Sarmiento 1551.
Cuándo: A partir del 2/12 hasta el 21/12
Horario de visita: Martes de Domingos de 15 a 21hs.
Entrada gratuita.

EL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA 2006 FELICITÓ A EMPRESAS INNOVADORAS EN LA BCBA

“En muchos países, el nuevo rol del Estado será corporativista”, sostuvo Edmund Phelps.
Ayer, el Premio Nobel de Economía 2006, Edmund Phelps, entregó medallas a la
empresas San Miguel (industrialización y comercialización de cítricos) y Vitaló
(preservación de órganos para trasplante) por su “innovación económica” durante los años
2015 y 2016 respectivamente, en el marco de la segunda jornada del VIII Congreso Phelps
realizada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). Este año, San Miguel fue una
de las compañías más demandadas por los inversores entre las cotizantes del Panel
General de la BCBA; por su parte, Vitaló se presentó con gran éxito en la edición 2016 de
la Feria de Empresas, evento organizado anualmente por la Fundación Bolsa de Comercio
de Buenos Aires.
Invitado al evento, el economista Ricardo López Murphy participó del panel
Situación económica y política en la Argentina actual, junto al gerente de Desarrollo de
Capitales de la BCBA, Claudio Zuchovicki, y al analista político Sergio Berensztein. “La
crisis fiscal argentina es de magnitudes extraordinarias –advirtió López Murphy–, y el gasto
que tenemos no puede financiarse con deuda, con impuestos ni con inflación. Hay que
enfrentar ese problema, pero en nuestro liderazgo está la convicción de que no podemos
hacerlo, y mientras más demoramos en enfrentarlo más lo agravamos. El problema fiscal
es lo que tiene trabadas a la inversión y a la recuperación económica”.
En el panel empresario, el presidente de Arcor, Luis Pagani, aseveró que “la
innovación y la sustentabilidad son generadoras del mayor valor social”, y puntualizó: “En
el caso de Arcor, la innovación ya forma parte de nuestro ADN. Además, tenemos la suerte
de contar con dos socios internacionales, Danone y Bimbo, que son empresas muy
innovadoras en sus respectivos rubros”. Por su parte, el vicepresidente de Pan American
Energy, Marcos Bulgheroni, consideró que la innovación está en la cultura: “En tal
sentido, desde hace 20 años nosotros tenemos el Programa Compartir, en el que grupos
Oficina de Prensa - Sarmiento 299, 1er. Piso -1353 - Buenos Aires / Argentina
Tel.: 4316-7080 - Fax: 4316-7081- Email: prensa@bcba.sba.com.ar
formados dentro de la empresa compiten para mostrar proyectos destinados a lograr
mejoras en la organización, en la operatividad o en el valor de la compañía. A través de
esta sana competencia procuramos instalar la cultura de la innovación”. A continuación, el
titular de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Ernesto Allaria, señaló que la nueva
entidad bursátil que preside “elevará los estándares de gobierno corporativo mediante la
constitución de un segmento de negociación denominado Nuevo Mercado (tal como lo
hiciera en su momento el Bovespa brasileño). En este Nuevo Mercado, las empresas
deberán tener un free float mínimo del 25%, y el 10% de su capital cotizante deberá estar
en manos de personas físicas o no institucionales. Asimismo, ByMA asume el compromiso
de ser la primera compañía listada en dicho segmento”.
Sobre el final de la jornada, Edmund Phelps tomó la palabra para referirse a las
consecuencias de la actual crisis económico-financiera internacional, en términos de
política económica: “Creo que el problema clave de los gobiernos de todo el mundo es que
ni la izquierda ni la derecha tienen un concepto deseable de lo que podría denominarse
una buena economía. El corporativismo es el nuevo papel que desempeñan los Estados en
muchos países. La propiedad privada está generalizada, pero los gobiernos ejercen un
control minucioso del sector privado. Hoy, el Estado es propenso a gobernar con una serie
de disposiciones que bloquean y desalientan las iniciativas y la imaginación. Ahora,
Estados Unidos pasa a integrar las filas de los países corporativistas. Muchos piensan que
el rol principal del Estado corporativista consiste en proteger a la gente para que no pierda
el empleo, y en proteger a las ciudades para que no pierdan sus industrias, a expensas de
bloquear las nuevas iniciativas económicas. Esto obstaculiza el camino hacia el dinamismo
económico”.

Mayores reintegros a la exportación de lana, peras, manzanas y camarones


A fin de mejorar la competitividad de estas cadenas, el gobierno nacional aumentará reintegros, sin diferenciar el puerto de salida o medio de transporte que se emplee.

A modo de promover la igualdad de condiciones de los establecimientos portuarios de todo el país, los Ministerios de Agroindustria y de Hacienda y Finanzas Públicas derogan el régimen de reembolsos a las exportaciones desde puertos patagónicos establecido por el Decreto 2229/15.

Mediante dicha medida se eliminan las distorsiones que los anteriores reembolsos generaban en la logística, producto de desplazamientos para obtener el beneficio fiscal, provocando un perjuicio para los puertos no alcanzados.

Por otra parte, la mejora en los reintegros alcanza a las cadenas de peras y manzanas (que pasa del 5% al 8,5%), lanas (que del actual 2,8%, pasa al 8,6%) y pesca (que pasa del 1,6% a 3,9%).

La cadena de peras y manzanas se beneficiará con un aumento de competitividad equivalente al introducido por el régimen de reembolsos, con la ventaja de mediano plazo de aplicarse a todas las exportaciones, lo que permite mejoras en todos los eslabones de la cadena.

A las empresas de pesca, el Estado les reintegrará en términos globales aproximadamente 55 millones de dólares, lo que significa un 148% más de lo que reciben con las alícuotas vigentes.

Este nuevo cuadro de valores obedece a un sistema de prioridades que responden a los siguientes principios: mayor transformación de producto en origen, ocupación de mano de obra e impacto medioambiental.

De este modo, obtendrá un mayor beneficio aquel producto exportado que signifique una mayor transformación con el fin de promocionar la incorporación dentro de la industria pesquera argentina.

Además, para las cadenas productivas, la medida tiene incidencia positiva para puertos bonaerenses como los de Mar del Plata y de Bahía Blanca, ya que el antiguo régimen incentivaba a algunas exportaciones a ser desviadas hacia los de la Patagonia para aprovechar el reembolso.

Adicionalmente, se trabajarán sobre propuestas que mejoren la logística de la región patagónica.

Por decreto, el Gobierno derogó un subsidio a exportaciones desde puertos patagónicos

El Gobierno derogó un subsidio a las exportaciones realizadas desde puertos patagónicos que el gobierno de Cristina de Kirchner había fijado en noviembre de 2015. A través de un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial el gobierno de Mauricio Macri derogó el beneficio.

En el decreto 1199 publicado hoy se indicó que se debe eliminar el beneficio como una de las "medidas tendientes a evitar incompatibilidades con los compromisos asumidos por la República Argentina en el marco de los Acuerdos suscriptos en el ámbito de la Organización Mundial de Comercio" (OMC).

Además, se indicó que la Argentina adhirió al "Acuerdo de Marrakech" de la OMC, lo que incluye un "Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias". Se indicó que el Acuerdo "establece la obligatoriedad -para los países en desarrollo Miembros- de eliminar sus subvenciones a la exportación dentro de un período de OCHO (8) años, preferentemente de manera progresiva, aunque sin aumentar el nivel de las mismas, exigencias éstas que, para la República Argentina -por ser Miembro de la OMC- resultan ser de estricta observancia".

Por el dictado del Decreto 2229 de fecha 2 de noviembre de 2015, ahora derogado, se restableció la vigencia de un "reembolso adicional a las exportaciones" de mercaderías cuyo embarque y respectivo "cumplido" de la declaración aduanera de exportación para consumo se realice por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado, siempre que dichas mercaderías se hubieren cargado a buque mercante con destino al exterior o a buque mercante de cabotaje para transbordar en cualquier puerto nacional con destino al exterior.

Promueven un acuerdo interprovincial para evitar inundaciones

La iniciativa corresponde al legislador Avelino Zurro (FPV) y tiene como objetivo brindarle una herramienta a la gobernadora María Eugenia Vidal para abordar interprovincialmente esta temática, según se informó.



De acuerdo con la propuesta,el organismo de funcionamiento permanente tendrá como finalidad realizar una justa y razonable asignación de áreas y distribución de caudales de dicho río, creando un acuerdo base que establezca la adjudicación del caudal medio anual que debe recibir cada provincia en metros cúbicos por segundo.

El financiamiento de dicho organismo deberá estar a cargo de las provincias que lo integran, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados.

Además, se establece la conformación de una Comisión Técnica Fiscalizadora para controlar el cumplimiento del acuerdo, la cual estaría integrada por representantes provinciales.

“El Río V es un río que cruza cuatro provincias: San Luis, Córdoba, La Pampa y termina con sus desbordes en la provincia de Buenos Aires. Esto genera muchas veces conflictos entre las distintas provincias, como por ejemplo el que sucedió entre La Pampa y nuestra provincia, tema sobre el que trabajé oportunamente en la Legislatura en febrero de este año. A partir de esa vivencia, y del estudio de un caso parecido como el de la administración del Río Colorado entre cinco provincias, el cual se usa inclusive hasta para agua potable”, detalló Avelino Zurro.

Prat-Gay sobre la suba del dólar: “Me río con respeto del tipo de cambio”

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay aseguró hoy que se ríe “con respecto del tipo de cambio” al asegurar que “hace una semana se decía que estaba atrasado y ahora que se disparó” y aclaró que al Gobierno “no le preocupa” la suba que la divisa mostró en los últimos días.
“Me río con respeto del tipo de cambio. Hace una semana me decían que esta atrasado y ahora parece que se disparó. No nos preocupa porque estamos en un régimen de flotación y esto es lo que puede pasar”, analizó.
Durante una conferencia de prensa que compartió con sus pares Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio, el titular de Hacienda explicó que la divisa “sube en línea con monedas de la región y si el resto del mundo cambia el tipo de cambio actúa como amortiguador”.
“Nos preocupa el precio de los alimentos, de la canasta básica. En noviembre el dinero empezó a fluir un poco más y vemos esfuerzo fiscal desde algunas provincias y empresas por pagar el bono de fin de año”, agregó.
Prat Gay planteó que el proyecto de modificación del impuesto a las Gananciasenviado al Congreso por el Gobierno “es la rebaja más fuerte de la historia” y criticó el proyecto impulsado por el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, al asegurar que “le faltan 40 mil millones de pesos” lo cual “implicaría un esfuerzo grande de la Nación y de las provincias”.
Es demasiado compleja la realidad del impuesto a las ganancias como para resolverlo en una semana”, sostuvo y destacó que desde el Gobierno “tomamos unos de los puntos que es el de gravar el juego y lo hacemos de una manera efectiva, no como lo hacía Massa” en su proyecto.

cronista

El miedo al referéndum italiano rompe el sopor de las últimas 17 sesiones

El titular de este cierre de mercado define a la perfección lo que hemos vivido en las últimas semanas en las bolsas europeas. Diecisiete jornadas, desde el 10 de noviembre, en el rango de fluctuación ha sido de un 1% arriba un 1% abajo. Hoy ese letargo se ha interrumpido y los mercados europeos han roto soportes momentáneamente por el miedo al referéndum italiano del próximo domingo, aunque al cierre lo han recuperado.
Los inversores de M&G lo expresan de esta manera: "Aparentemente los inversores se mantienen a la espera del referéndum constitucional de Italia que se celebra este fin de semana por el temor a que un resultado negativo desate una nueva fase de turbulencias.
Los inversores temen por la tendencia contraria a la globalización.
Los éxitos electorales del populismo en EEUU y Reino Unido parecen reflejar una tendencia contraria a los procesos de globalización y en favor de una vuelta hacia el soberanismo de los estados. Esa tendencia también es manifiesta en la mayoría de los países de la Eurozona aunque todavía su apoyo es minoritario. En Italia el Movimiento 5 Estrellas (M5S) sería el representante de ese sentimiento anti-establishment que proyecta en la Unión Europea y el euro la responsabilidad de la mala situación económica del país. La cautela de los inversores estas últimas semanas reflejan el temor a que un triunfo del “NO” suma al país en una fase de inestabilidad política que aumente el riesgo de una mayor deriva populista en las próximas elecciones."
Es por ello por lo que los mercados de valores europeos, como señalábamos anteriormente, han roto importantes zonas de soporte. En el caso del Eurostoxx 50 los 3.000 puntos, en el caso del Ibex 35 los 8.600 puntos. Los inversores prefieren reducir posiciones ante una previsible victoria del No en el referéndum italiano, y una apertura claramente bajista el lunes.
Aunque no todos los analistas creen eso. Eduardo Faus de Renta 4 Banco cree por contra que técnicamente los índices europeos están cerca de desplegar un importante rebote: "Todo parece indicar que, independientemente de lo que ocurra el lunes en apertura, estar comprado ahora mismo probablemente sea muy rentable en el corto plazo. Como indican las encuestas en todo momento, el mercado ya se está posicionado en negativo para el referéndum italiano, por lo que el grado de sorpresa negativa no es alto."
Quizás este rally alcista, de producirse, venga de la mano de la acción de los bancos centrales. M&G Valores señala: "Y tras el referéndum italiano le toca el turno a los bancos centrales. El BCE tendrá que comunicar el día 8 sus expectativas sobre el programa de compra de bonos que vence en marzo de 2017. Veremos cómo valora el repunte de la inflación y de las expectativas futuras que se ha producido recientemente, en parte por la recuperación del precio del crudo y en parte por las expectativas sobre las políticas de Trump. En nuestra opinión lo más probable es que el programa actual se alargue hasta finales de 2017 al menos, aunque no son pocos los analistas que consideran que podría empezar ya a reducir gradualmente el volumen mensual de compras. La Reserva Federal, por su parte, subirá con toda probabilidad los tipos un cuarto de punto en la reunión del día 14, un año después de la primera subida."
O ese rally alcista venga de la mejora económica que se está produciendo tanto en EE.UU. como en Europa, y que en este último caso no se está trasladando a los mercados. O quizás por la mejora de los beneficios empresariales que han dejado atrás un período de fuertes revisiones a la baja. O bien ese rally no se produzca este año.
El hecho constatable es que el rango lateral que se estaba desarrollando en las últimas semanas se ha perforado a la baja durante la jornada, aunque al cierre ha conseguido mantenerse. Pronto sabremos si este intento de ruptura se confirma en las próximas sesiones tras el resultado del referéndum italiano.

capitalbolsa

MAS NOTICIAS EN POCAS LINEAS

La Fed de Nueva York prevé que el PIB EE.UU. en el 4tr16 suba un 2,7%
Lo incrementa desde la anterior previsión del 2,4%


Telefónica ha anunciado el resultado del dividendo
Ha anunciado el resultado del dividendo en 'script'. Los accionistas titulares del 29,29% de los derechos han aceptado vendérselos a Telefónica, por lo que la compañía tendrá que desembolsar 499,7 mln eur mientras que el 70,01% restante ha optado por recibir nuevas acciones de Telefónica.

Claves para la semana del Lunes 05/12/2016 al Viernes 09/12/2016

La semana estará marcada en Europa por la última reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera que los hombres de Draghi anuncien nuevas medidas de estímulo para la economía y la inflación del Viejo Continente. Además, se publicará el PIB del tercer trimestre de la eurozona. En España, el INE sacará a la luz las referencias de precios de viviendas, producción industrial y costes laborales. En el ámbito empresarial, continuará el goteo de resultados empresariales en EEUU, mientras que en España los inversores deberán tener en cuenta los dividendos de compañías como IAG, Grifols y CaixaBank.

Lunes 5

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España el gasto turístico de octubre y la producción industrial del mismo mes, mientras que a escala europea Eurostat publicará las ventas minoristas de octubre y la rotación de servicios del tercer trimestre y se celebrará una nueva reunión del Eurogrupo. Además, se conocerá el índice Sentix de confianza del inversor de diciembre y el PMI servicios de noviembre. Esta última referencia también se conocerá en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, el PMI servicios y el ISM no manufacturero de noviembre compartirán protagonismo en EEUU con el índice de condiciones del mercado laboral del mismo mes. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón se habrá conocido la confianza de los hogares de noviembre. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que IAG pagará un dividendo de 0,11 euros a sus accionistas. La compañía publicará sus estadísticas de viajeros de noviembre.

Martes 6

Los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada que la Bolsa española abrirá con normalidad pese al festivo Día de la Constitución. Eurostat publicará en esta jornada el PIB y los agregados principales del tercer trimestre del año de la eurozona y los precios de importación industrial de octubre. En Suiza, los inversores deberán tener en cuenta el IPC de noviembre y en Alemania los pedidos de fábrica de octubre. Mientras, en EEUU la balanza comercial de octubre y los pedidos de fábrica del mismo mes compartirán protagonismo con la productividad y costes laborales del tercer trimestre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el Redbook semanal de ventas minoristas y las subastas de letras a cuatro y 52 semanas. En Australia se habrá conocido la cuenta corriente del tercer trimestre. Entre las compañías en presentar sus resultados se encontrarán Toll Brothers y AutoZone. Finalizará asimismo el plazo de negociación de los derechos del dividendo de CaixaBank. En un ámbito más informativo, el Congreso acoge los actos de conmemoración del Día de la Constitución.

Miércoles 7

En el apartado macroeconómico, en EEUU los inversores conocerán las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas, aunque quedarán en un segundo plano ante el crédito al consumo de octubre y la encuesta de apertura de trabajos y rotación laboral de octubre. Además, se conocerán los STRIPS del Tesoro. El INE publicará en España los precios de vivienda del tercer trimestre y el Tesoro colocará letras a seis y doce meses. En Alemania los inversores estarán atentos a la producción industrial de octubre, referencia que también se conocerá en Reino Unido, donde vendrá acompañada de los precios de vivienda de noviembre. En Australia, para entonces se habrán publicado ya el PIB del tercer trimestre y en Japón las reservas de moneda extranjera de noviembre. Entre las compañías en publicar sus resultados destacarán Brown Forman, Costco y H&R Block. De vuelta en España, Grifols pagará 0,18 euros de dividendo a sus accionistas.

Jueves 8

En una jornada en la que la Bolsa española volverá a abrir con normalidad pese al día festivo, la principal referencia del día será la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Mientras, en EEUU la encuesta de servicios del tercer trimestre compartirá protagonismo con las cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Para entonces, en Japón se habrá publicado ya el PIB del tercer trimestre y en Australia la balanza comercial de octubre. La balanza comercial, en este caso de noviembre, se conocerá en China. En el apartado empresarial, presentarán resultados compañías como las estadounidenses Broadcom y Ciena Corp. Además, CaixaBank pagará su dividendo a los accionistas que hayan elegido el cobro en efectivo.

Viernes 9

Para despedir la semana en España, el INE publicará el índice de coste laboral armonizado del tercer trimestre, mientras que en Alemania, Reino Unido y Portugal los inversores conocerán los datos de la balanza comercial de octubre. En Suiza se conocerá la tasa de desempleo de noviembre. Mientras, en EEUU la Universidad de Michigan sacará a la luz el índice de confianza del consumidor de diciembre y la balanza mayorista de octubre. En China se habrá publicado el IPC de noviembre y en Australia las cifras de hipotecas de octubre.



elboletin

Otra vez aumentan las prepagas: en enero suben un 6% sus cuotas

Las prepagas volverán aumentar sus cuotas en enero
El gobierno de Mauricio Macri les autorizará un aumento del 6 por ciento.
Así lo confirmó el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino.
Este año las empresas de medicina privada ajustaron sus cuotascuatro veces y tuvieron un aumento total del 42,6 por ciento
La primera suba fue en marzo -retroactivo a febrero- del 9%, en compensación por desfases de 2015. El segundo fue de un 15% en junio, y un adicional del 5% de julio, y el último fue del 9% en octubre.
Entre los argumentos para la nueva autorización que hará que 2017 empiece con una cuota más elevada, el funcionario de Cambiemos señaló una suba acumulada de 57% en el precio de productos farmacológicos, de 56% en productos para prestaciones médicas y una paritaria sectorial con un efecto de 38,5%, entre el aumento de salarios del personal de la sanidad en tres etapas y el pago de un monto adicional no remunerativo.
El último tramo de este acuerdo salarial se debe cumplir con los salarios de este mes y es de un 4 por ciento.
Como aún la resolución correspondiente no fue publicada en el Boletín Oficial, varias entidades están informando a sus afiliados que hicieron un pedido de autorización para un aumento y señalando que lo instrumentarán si se aprueba la normativa.
En total, el sistema tiene cinco millones de beneficiarios, de los cuales un millón son voluntarios y el resto son de obra social que derivan sus aportes a la prepaga.


iprofesional