https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Colegio de Realicó busca posicionarse como polo educativo en el centro del país

Ubicado en el corazón productivo de la Argentina, el Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación Sociedad Rural Argentina (SRA), brinda una formación técnica integral a jóvenes, productores y profesionales del agro.

Este año se reactivarán las capacitaciones profesionales para adultos. En cooperación con la gobernación de La Pampa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y empresas del sector privado, el Colegio invita a los empleados rurales y productores de la zona a realizar cursos que incluyen el aprendizaje y actualización en las diferentes tareas agropecuarias como pulverizaciones, eficiencia y seguridad en el uso y mantenimiento de los equipos, manejo de rodeo, forrajes, entre otras.

De cara a los desafíos que hoy tiene el campo, Fernando Canosa, director de Educación de la SRA, sostuvo que es indispensable la formación técnica agropecuaria porque "cada vez el sector necesita mano de obra más capacitada". Y amplió: "Los avances tecnológicos demandan un proceso de un mayor e intenso aprendizaje".

Las más de 968 hectáreas, en el norte pampeano, conforman una gran aula a cielo abierto para cientos de alumnos que buscan adquirir los conocimientos vinculados a la producción agroindustrial. La premisa: aprender de campo en el campo.

El colegio secundario


Con una lograda articulación entre los conceptos adquiridos en el aula y las actividades rurales desarrolladas en el establecimiento, los alumnos del colegio secundario egresan como técnicos en producción agropecuaria. De esta manera, obtienen un título de un secundario técnico, un profundo conocimiento de las actividades del campo y las herramientas necesarias para incorporarse al ámbito laboral. Mientras algunos optan por continuar sus estudios con una carrera terciaria o universitaria, otros ingresan al mercado a través del sistema de pasantías en empresas del sector agropecuario. "El objetivo es formar a futuros profesionales con una alta capacidad técnica", asegura el director de Educación de SRA, Fernando Canosa.


Desde su creación, el Colegio asumió el compromiso de colaborar con el proceso formativo de jóvenes provenientes de distintas partes del país y también de acompañarlos en su desarrollo profesional. A los fines de poder estudiar en un ámbito rural, muchas veces lejos de sus familias, los alumnos pueden optar por la modalidad de internado. Tal es así que hoy el 95% de los alumnos viven en el establecimiento del colegio durante la semana, que cuenta con instalaciones y dormitorios para varones y mujeres.


"El Colegio de Realicó ofrece una salida educativa de un nivel superior, al tiempo que favorece el arraigo de la gente en sus lugares de origen", afirmó Adela Nores, directora ejecutiva de la Fundación SRA. "Los alumnos obtienen un conocimiento en directo del trabajo concreto en el campo. De esta manera, egresan con las herramientas necesarias para insertarse al mercado laboral", completó.


La institución cuenta con espacios de capacitación en los que se realizan prácticas al aire libre, además de edificios con aulas para el dictado de clases. En sus 14 secciones didáctico-productivas, los alumnos aprenden sobre cereales y oleaginosas, producción de bovinos para carne y leche, porcinos, apicultura, producción de hortalizas, cunicultura, industria alimenticia, máquinas y equipos para agrícolas, entre otras materias vinculadas a la producción agroindustrial. Así como también la realización de actividades como vacunación, alimentación, sanidad, inseminación, yerra, cría artificial. Adicionalmente, el establecimiento posee un moderno laboratorio y una extensa biblioteca abocados a la enseñanza y los avance de la industria agropecuaria.


Despertar el interés por las comunidades rurales. Comprometerse en la generación de oportunidades. A estas urgencias, Nores agregó: "Para cumplir su voluntad social, la SRA propone un espacio educativo con identidad agroindustrial".


Información e inscripciones


Para mayor información, comunicarse con el Instituto Privado Fundación Sociedad Rural Argentina. Teléfono: (02331) 499322. Correo electrónico:ipfsrarg@gmail.com – Ruta Nacional 35 Km 488, Realicó (La Pampa)

Regreso a clases, ¡regreso a la aventura! de la mano de Cartoon Network

¿Quién dijo que con el fin de las vacaciones termina la aventura? Finn y Jake, de HORA DE AVENTURA, ya están listos para acompañar a los chicos en productos originales y divertidos para el regreso a clases. Pero este año, la vuelta al cole tendrá además un colorido especial, de la mano de DISTROLLER, con Virgencita Plis, Chamoy y Amiguis.

Distroller, empresa mexicana fundada en 2004 por Amparín Serrano, que combina una comunicación innovadora y un singular estilo artístico para crear un universo lleno de color y buen humor, se sumó a la pantalla de Cartoon Network a fines de 2014 y ahora llega a las góndolas de todo el país para acompañar a los chicos en su inicio escolar.

Por su parte, Finn y Jake de HORA DE AVENTURA, ya están listos para hacer de este año escolar, una odisea inolvidable. ¡Y no están solos!: BMO, Marceline y Dulce Princesa también acompañan a los chicos en diferentes modelos de mochilas y cartucheras, sets de platos y vasos, luncheras, libros de actividades e indumentaria, para que cada día lleven al aula lo mejor de la Tierra de Ooo.

Con colores vibrantes y materiales cuidadosamente seleccionados, las originales líneas de productos escolares de Cartoon Network se encuentran desde el mes de febrero, en todos los supermercados y librerías del país, con divertidas exhibiciones en las tiendas Carrefour.

Y a la hora de volver a casa, la diversión no termina: Princesa Grumosa de HORA DE AVENTURA presenta un especial de una semana con los mejores episodios ¡y un espectacular estreno! durante la semana del 22 de febrero, de lunes a viernes a las 17.00hs  con un maratón alucinante el sábado 27 de febrero desde las 11.00hs.

¡Junto a Cartoon Network, el regreso a clases es el regreso a la aventura!

ALFREDO ZAIAT SOBRE MODIFICACION DE RETENCION DE GANANCIAS

El economista Alfredo Zaiat fue entrevistado por Romina Claderaro en Radio del Plata y explica de qué se trata la modificación anunciada por el gobierno en relación al impuesto a las ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

Zaiat afirma que las medidas anunciadas, que sólo afectan a un 10% de los trabajadores en relación de dependencia, es "un nuevo parche en la misma línea de los aplicados por el gobierno anterior". Y señala que Macri, pese a las promesas de campaña, dijo que la reforma profunda que el sistema necesita, quedará para el año que viene.
Todo esto generará que luego de cerrarse las paritarias, volverán a reclamar los sectores sindicales que cobran los salarios más altos, pues los aumentos de las paritarias serán absorvidos por el impuesto a las ganancias.
Y agrega que "esto fue anunciado en una forma muy improvisada y para orientar las discusiones de las paritarias", en el marco de una situación económica muy compleja y con una inflación que no para.

Motorola Solutions completa la adquisición de Airwave

Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció hoy que ha completado la adquisición de Airwave, el operador privado de redes de seguridad pública más grande del mundo.

"La adquisición de Airwave nos permite ampliar en forma significativa nuestro negocio de servicios de soporte y gestionados y refleja nuestro compromiso con los usuarios de seguridad pública en Gran Bretaña," dijo Greg Brown, presidente y director ejecutivo de Motorola Solutions. "La combinación de nuestros años de experiencia como empresa líder de confianza a nivel mundial en comunicaciones de misión crítica y la probada plataforma de prestación de servicios de Airwave proporcionará a Gran Bretaña una innovadora tecnología de servicios de emergencia capaz de mejorar la seguridad pública hoy y también en el futuro."

Airwave ofrece comunicaciones de voz y datos de misión crítica a más de 300 organismos de servicio público y de emergencias de Gran Bretaña, incluyendo servicios de policía, bomberos, rescate y de ambulancias. Motorola Solutions ha sido un socio de comunicaciones confiable para la comunidad de servicios de emergencia de Gran Bretaña durante más de 45 años. Recientemente, el Ministerio del Interior del Reino Unido adjudicó a Motorola Solutions un contrato a largo plazo para los servicios de usuarios (Lote 2) para la Red de Servicios de Emergencias (ESN, por su sigla en inglés), la futura red de seguridad pública basada en tecnología de evolución a largo plazo (LTE).

Motorola Solutions adquirió Airwave sin financiamiento mediante un pago neto en efectivo de aproximadamente £700 millones (aproximadamente US$1.000 millones) al cierre. Además, se ha fijado un pago en efectivo diferido por £64 millones (aproximadamente US$90 millones) para noviembre de 2018. Motorola Solutions espera que las ganancias no basadas en los PCGA y el flujo de fondos disponible comiencen a incrementarse de inmediato al concretarse la adquisición. La compañía pretende incorporar Airwave en su perspectiva financiera para el año 2016, que será descrita en mayor detalle durante la conferencia telefónica trimestral de la compañía con los analistas financieros el lunes 22 de febrero a las 4 p.m. CST (5 p.m. EST). Para más información, visite  www.motorolasolutions.com/investors
.
 

Declaraciones Prospectivas
Este comunicado de prensa incluye “declaraciones prospectivas” dentro del alcance de las leyes sobre títulos valores. Estas declaraciones se realizan conforme a las salvaguardas previstas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 e incluyen palabras tales como “cree”, “estima”, “tiene intención de”, “anticipa”, “calcula” y expresiones similares. 
La compañía no puede garantizar que se alcanzarán los resultados o eventos actuales o futuros analizados en estas declaraciones. Las declaraciones prospectivas representan las creencias de la compañía al día de hoy y no deben tomarse como las creencias de la compañía en una fecha futura. Se advierte a los lectores que tales declaraciones prospectivas están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres que pueden llevar a que los resultados reales de la compañía o eventos destacados en estas declaraciones difieran significativamente de las declaraciones incluidas en el presente comunicado. Dichas declaraciones prospectivas incluyen, sin carácter limitativo el impacto esperado en las ganancias no basadas en los PCGA y flujo de fondos disponibles de Motorola Solutions. 
Motorola Solutions advierte al lector que los factores de riesgo detallados más abajo y en las páginas 9 a 20 del Punto 1A del Informe Anual 2014 de Motorola Solutions, Inc., Punto 1A del Formulario 10-K, en la página 39 de la Parte II, Punto 1A del Informe Trimestral de Motorola Solutions en el Formulario 10-Q por el ejercicio finalizado el 3 de octubre de 2015, y en sus otras presentaciones ante la SEC, disponibles sin cargo en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en el sitio web de Motorola Solutions enwww.motorolasolutions.com, podrían hacer que los resultados reales de Motorola Solutions difieran significativamente de aquellos estimados o mencionados en las declaraciones prospectivas. Muchos de estos riesgos e incertidumbres se basan en factores que no pueden ser controlados por Motorola Solutions y que pueden afectar las declaraciones prospectivas incluyen, sin carácter limitativo: 
(1) los resultados futuros de las operaciones de Airwave; 
(2) el impacto de las fluctuaciones de la moneda extranjera en la compañía y en el negocio de Airwave; 
(3) el impacto negativo en los negocios de Airwave y de la compañía, a partir del contexto económico y político mundial, particularmente en el Reino Unido; y 
(4) el impacto en el desempeño y los resultados financieros de la compañía derivado de los beneficios percibidos de la transacción. 
Motorola Solutions no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva ni ningún factor de riesgo, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros, u otros.
 
Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions (NYSE: MSI) crea soluciones y servicios de comunicaciones innovadores y de misión crítica que ayudan a nuestros clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbase al  news feed.
 

ABC: dólar mayorista estabilizado, con menor volumen y sin intervención oficial

"Como era lógico, los operadores del mercado cambiario trabajaron este viernes con más cautela, sólo atendiendo operaciones genuinas, la demanda se tranquilizó y bajó el volumen operado un 40 por ciento, después que la intervención de ayer del Banco Central (BCRA) dejara ganadores y perdedores y frenara la expectativa sobre la suba diaria que mostraba la cotización del dólar", apuntó el habitual informe de ABC Mercado de Cambios.
"Desde principios de febrero y hasta ayer, la cotización mayorista de la divisa norteamericana subió 1,1 pesos (7,88 por ciento directo), quedando al igual que hoy a 15,06 pesos vendedor para la transferencia en Banco Nación".
"Pensamos que sería un nivel aceptable en relación a otras variables, aunque forzado, pero la tendencia del mercado seguiría compradora hasta que comience el ciclo de los exportadores cerealeros en abril, aunque menos volátil que los días anteriores por dicha intervención del ente regulador".
"En el mercado de futuros entre bancos se operaron 88 millones solo en 'roll-over' a una tasa implícita de 15,71 por ciento (14,985 pesos febrero contra 15,1850 pesos marzo)".
"Y en el Rofex se operaron otros 575 millones, de los cuales el 60 por ciento fue en 'roll-over' de febrero a 14,98 pesos y marzo, a 15,18 pesos, con una tasa implícita de 15,72 por ciento nominal anual. Julio fue el plazo más largo operado, en 16,19 pesos (tasa implícita 16,8 por ciento)".
El mercado de cambios operó 184 millones de dólares, 127 millones menos que el jueves, con 97 millones cursados por el Siopel y los restantes 87 millones por el MEC. 

Frías, Santiago del Estero El Ministerio de Agroindustria participó del Comité de Crisis por la plaga de langostas

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, viajó a la localidad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero, para participar de la reunión del Comité de Crisis que trabaja en el control de la plaga de langostas, la cual también afecta a las provincias de Tucumán y Catamarca.

Urriza junto a Rossi en la provincia de Santiago del Estero

Urriza junto a Rossi en la provincia de Santiago del Estero
Junto a Urriza estuvo el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Guillermo Rossi para interiorizarse respecto a los trabajos que se están realizando en la lucha contra esta plaga.
El Comité está conformado por representantes de la cartera agrícola nacional, del SENASA regional NOA Sur, de los ministerios de la Producción de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la intendencia de Frías y de las sociedades rurales locales.
Los trabajos de control se están llevando a cabo desde hace más de cinco meses y se incrementaron durante enero y febrero de 2016 por medio de cuadrillas terrestres y de manera aérea cuando las circunstancias así lo requerían. Esto permitió el control de cientos de focos de insectos que aparecieron en la región del NOA.
Hasta el momento, se registraron insectos en sus diferentes estadios de manera aislada. De todos modos, debido a las crecientes lluvias, se detectaron ovoposiciones que se estiman eclosionarán a mediados de marzo. Esto obligará a incrementar el monitoreo a campo, siendo fundamental el apoyo de los productores a través de las denuncias al SENASA.

Durante enero y febrero se incrementaron los controles de la plaga

Durante enero y febrero se incrementaron los controles de la plaga
Al finalizar la reunión, los funcionarios nacionales, acompañados por técnicos del SENASA, recorrieron las diferentes áreas afectadas, a modo de tener un panorama detallado de la situación.

COFACE - Resultados 2015

Coface obtiene un beneficio neto de €126M en 2015 y propone un dividendo estable de  €0.48 por acción

·         Crecimiento de la cifra de negocios: 3.4% a perímetro y tipo de cambio corriente (+1.2% a perímetro y cambio constantes)
·         Siniestralidad neta de reaseguro estabilizada en los últimos seis meses; ratio combinado de 83.1%
·         Beneficio neto (participación del grupo): €126M en 2015, €28M en el cuarto trimestre
·         Beneficio neto por acción en €0.80, con una tasa de distribución de5 60% del beneficio neto
·         Xavier Durand se convierte en el Nuevo CEO

Las Bolsas europeas corrigen tras una semana de rebote El Ibex 35 se deja un 1,22% a 8.194,2

Las bolsas europeas cierran con caídas extendiendo la recogida de beneficios de ayer, especialmente en las acciones bancarias, las petroleras y los fabricantes de automóviles. Los mercados de renta variable ya mostraron ayer síntomas de cansancio, que hoy se han confirmado corrigiendo una semana de fuertes ganancias.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 0,9 por ciento a  puntos, pero todavía recuperan un 4 por ciento desde el lunes, marcando la mejor semana desde octubre de 2015. El Euro Stoxx 50 retrocede un 1,10 por ciento a 2.863,31 y el Ibex 35 un 1,22 por ciento a 8.194,2.

"El mercado estaba cerca de un rebote debido a las extremas condiciones de sobreventa alcanzados... pero la historia subyacente no ha cambiado, y la gente no quiere correr riesgos de cara al fin de semana," dijo Mike McCudden, jefe de derivados Interactive Investor.

"Todavía hay lastre por parte de los productores de petróleo y las preocupaciones sobre los bancos". El peor sector de la jornada fue el bancario, un -2,5 por ciento. Siguen estando un 7,5 por ciento por encima de los mínimos de la semana pasada, pero cae más de un 20 por ciento desde principios de año ya que los inversores creen que no podrán proteger sus beneficios en un entorno de bajo crecimiento y bajas tasas de interés.

Los precios del petróleo también reanudaron su marcha bajista después de que la acumulación de inventarios en Estados Unidos reavivara las preocupaciones sobre el exceso de oferta mundial. El sector petrolero se deja un 0,6 por ciento.

"En esta etapa... todavía no está claro si el rebote ha finalizado o si sólo se trata de una consolidación "normal" y muy necesaria antes del siguiente tramo alcista, señalaba un tarde de la City londinense.

Las acciones de automóviles cayeron un 1,6 por ciento, con escándalo Volkswagen nuevamente bajo la lupa. Los títulos de Volkswagen se dejaron un 3,9 por ciento después de informaciones que señala que VW no espera llegar a un acuerdo con Estados Unidos sobre el fraude de las emisiones

Los precios del crudo, que se han movido al unísono con el mercado de valores durante gran parte del año, cayeron un 3 por ciento después del aumento récord en los inventarios estadounidenses.

en el plano macroeconómico, el índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió una décima más de lo esperado, un 0,3 por ciento en enero, dando signos de un aumento en las presiones de precios que podrían permitir a la Reserva Federal elevar gradualmente las tasas de interés este año.

Los precios del petróleo subieron más de un 14 por ciento en los últimos tres días después de que Arabia Saudita y Rusia, con el apoyo de otros exportadores como Venezuela e Irak, comenzaran a dar pasos para congelar la producción de petróleo en los niveles de enero. Irán apoyó el plan sin comprometerse el miércoles.

Si se aprueba, sería el primer acuerdo de este tipo en 15 años entre la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y los miembros no-OPEP.

El yen se apreció frente al euro y el dólar el viernes después de otra sesión de descensos en los precios del petróleo y los mercados de valores de todo el mundo, lo que subraya las preocupaciones sobre el crecimiento global.

El dólar, sin embargo, avanzó ligeramente tras los datos de inflación en Estados Unidos de enero algo por encima de lo esperado. El Dollar index cotiza en 96,99.

Esta aversión por los activos de riesgo beneficio al oro, que sube un 0,4 por ciento a 1.231,50 dólares la onza.

Claves para la semana del Lunes 22/02/2016 al Viernes 26/02/2016

La última semana completa de febrero llegará agitada en lo que a referencias macro se refiere, pero también en lo corporativo: será el turno de desfilar por la pasarela de resultados de cotizadas españolas del calibre de Iberdrola, Endesa, Ferrovial o Telefónica, en la misma semana en la que se celebrará el Ibex Trading Day en la Bolsa de Madrid. En cuanto a referencias macro, importantes datos serán los que vean la luz a lo largo de esta semana en España: se conocerá el PIB nacional del cuarto trimestre, además de las últimas tasas de inflación, en este caso de febrero. Las mismas referencias se presentarán en países como Alemania y Francia. A recordar que a nivel europeo también se publicarán los últimos datos relativos al índice de precios al consumo. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, también se presentarán datos como el PIB provisional de la primera economía del mundo, en la misma semana en la que Macys presentará resultados.

Lunes 22

La última semana completa de febrero arrancará ligera en lo que a referencias macro se refiere, pero sólo a nivel nacional: ningún dato relevante verá la luz en España, si bien fuera del país se presentarán las referencias de PMI manufacturero, de servicios y compuesto en Alemania, Francia y la zona euro, todo de febrero. Además, la sesión se aprovechará para conocer el índice de precios de producción de Suiza, además de la tasa de inflación italiana, de enero. También destacará durante la jornada la presentación de referencias PMI al otro lado del charco: en la primera economía del mundo se conocerán parte de estas referencias, pero lo relevante en Estados Unidos quedará en la publicación del índice de actividad de la Reserva Federal de Chicago, de enero. Por otro lado, en lo corporativo, atentos los inversores a una buena avalancha de resultados por parte de cotizadas de origen español: en el arranque de la semana le llegará el turno de desfilar por la pasarela de cuentas a Almirall e Inmobiliaria Colonial. A recordar que también darán cuenta de sus resultados otras cotizadas de fuera de España, como la estadounidense Dean Foods, Genesis Healthcare o HSBC.

Martes 23

El Instituto Nacional de Estadística lanzará su primera referencia en la que es la última semana completa del mes de febrero este martes: verá la luz la encuesta de coyuntura turística hotelera de enero. Mientras, el Ministerio de Empleo aprovechará para completar la jornada en España con la presentación de su última estadística de afiliación de extranjeros, del mismo mes. Fuera de España, a destacar la presentación del PIB del cuarto trimestre de Alemania, que se verá complementado con las expectativas empresariales y la encuesta de confianza Ifo de febrero del país. Francia, por su parte, presentará las cifras de su encuesta de negocios de febrero y, al otro lado del charco, en Estados Unidos, se esperará a la llegada de un buen número de referencias: desde el habitual Redbook semanal de comercio minorista, pasando por la estadística de precios de vivienda S&P Case-Shiller (de diciembre), la encuesta manufacturera de Richmond (de febrero), y la presentación del índice de confianza State Investor. Buena carga de referencias corporativas españolas también durante la segunda jornada de la semana: llegarán los resultados trimestrales de cotizadas como Aena o Endesa, mientras la jornada corporativa se completará en Europa con la presentación de cuentas por parte de Danone o la irlandesa Kerry Group. Al otro lado del charco, atentos los inversores a la presentación de resultados del gigante minorista Macy’s. Por último, ya en un plano informativo, a recordar que Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra, protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Madrid.

Miércoles 24

El ecuador de la semana vendrá marcado por la presentación de una referencia relativa a diciembre: se publicará durante la jornada el índice de cifras de negocios empresarial, en la misma sesión en la que llegará el turno de que Francia presente sus cifras de confianza del consumidor, en este caso de febrero. Italia, por su parte, aprovechará para lanzar sus cifras de pedidos y ventas industriales, relativas a diciembre. Al otro lado del charco, a recordar que Estados Unidos dará cuenta de sus cifras de venta de viviendas, de enero, además de las semanales referencias de hipotecas y sus reservas de petróleo. En lo corporativo, será la francesa Airbus la que atraiga las miradas hacia la pasarela de resultados, junto a la tecnológica Atos, también de origen galo. En España, por su parte, darán cuenta de sus balanzas trimestrales Dia, Ebro Foods, Iberdrola, Liberbank, Merlin Properties, Europac, Vidrala y la constructora Sacyr. Todo ello en la misma jornada en la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presentará su Plan de Actividades de cara al 2016, y en la que CaixaBank analizará en el Mobile World Congress de Barcelona las nuevas tendencias en banca móvil y presentará imaginBank, primer banco mobile only de España. En un apartado más informativo, a mencionar que Antonio Silván, alcalde de León, protagonizará un desayuno informativo en Madrid, en el que será presentado por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. Además, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa declarará en calidad de investigado en relación con los sobresueldos que supuestamente recibió la cúpula de la caja.

Jueves 25

La jornada del jueves se presentará intensa en España: no sólo se decantarán por presentar referencias tanto el Ministerio de Empleo como el Instituto Nacional de Estadística (INE), sino que la estadística nacional apostará por la presentación de varias referencias simultáneamente. Verán la luz los índices de precios industriales y el producto interior bruto (PIB), de enero y el cuarto trimestre del pasado año, respectivamente. Mientras, por otro lado, el Ministerio de Empleo lanzará la que ya es su última referencia del mes: verán la luz las cifras de pensiones contributivas, de este mismo febrero. Además, el Banco de España también traerá referencias este jueves: se presentarán los datos de depósitos, billetes y monedas, de enero. Mientras, a nivel europeo, Eurostat se encargará de presentar una de las referencias más esperadas del mes: llegarán las cifras de inflación de la zona euro, relativas al pasado enero. Jornada cargada de referencias, por tanto, que se completará con la presentación de las tasas de inflación de enero de Alemania, los pedidos industriales suizos del cuarto trimestre y la inversión empresarial y el PIB del Reino Unido (del cuarto trimestre). Por su parte, al otro lado del charco, a esperar a la llegada de las semanales peticiones de subsidios por desempleo de Estados Unidos, además de a las reservas de gas de la EIA, las cifras de masa monetaria, el balance de la Reserva Federal y, por otro lado, el índice manufacturero de la Fed de Kansas. En lo corporativo continúa la avalancha de resultados franceses: será el turno de la aseguradora AXA, cuyos resultados vendrán acompañados de los de la audiovisual estadounidense AMC, o la farmacéutica alemana Bayer. Entre los resultados trimestrales presentados por cotizadas españolas también entrarán algunos de audiovisuales, como Atresmedia y Mediaset. No se quedarán solas, y también presentarán cuentas otras como Cementos Portland, CIE Automotive, Euskatel, Ferrovial, Gamesa, la hotelera Meliá, OHL, Red Eléctrica, Repsol o eDreams. En un plano más informativo, cabe mencionar que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde participará en la presentación del libro "Lecciones de Economía Política", de Knut Wicksell, en Madrid. A recordar también que durante la jornada de este jueves se celebrará el Ibex Trading Day en la Bolsa de Madrid.

Viernes 26

Una de las referencias más esperadas de la semana (y del mes) llegará este viernes de la mano del Instituto Nacional de Estadística: verá la luz la tasa de inflación de febrero, junto a las cifras de hipotecas. A destacar además, a nivel comunitario, que la Comisión Europea se encargará este viernes de presentar sus encuestas de clima empresarial y de consumo para la Unión Europea y la zona euro, en referencia a febrero. El cierre de la semana también llegará marcado por una jornada intensa: de la primera economía del mundo, al otro lado del charco, nos llegarán las previsiones del PIB trimestral, en la misma jornada en la que se espera conocer esa referencia en Francia, además del índice de precios de producción de enero. A destacar que Japón lanzará sus tasas de inflación a primera hora de la jornada, en referencia a enero, mientras que en Alemania se hará lo propio con febrero. A recordar que a Estados Unidos también llegarán las cifras de ingreso y gasto real de los consumidores en enero. Las grandes cotizadas españolas se mantendrán en plena avalancha de cuentas, y continuarán presentando resultados buena parte de las compañías del Ibex 35 que aún no lo han hecho durante la semana: el viernes le llegará el turno a ACS, Acciona, Amadeus, BME, IAG y Telefónica. También presentará cuentas NH Hoteles, y Europac repartirá dividendo con cargo a los resultados del año 2015, con 0,0531 euros por acción. Por otro lado, aunque en los mismos términos corporativos, FCC despedirá la semana con el fin de negociaciones de sus derechos de ampliación de capital. A tener en cuenta además la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 que se celebrará en Shanghai durante los días 26 y 27 de febrero.



el boletin

Boldt pagará dividendos en acciones y efectivo

La asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas de Boldt SA dispuso el pago de dividendos en acciones y en efectivo por el último ejercicio, cerrado el 31 de diciembre pasado.
La asamblea convalidó la propuesta del directorio de la compañía de abonar un dividendo en efectivo por 36 millones de pesos y otro en acciones por 150 millones de pesos.
También la asamblea aprobó un aumento del Capital Social para instrumentar el pago del dividendo en acciones, que pasará de 450 a 600 millones de pesos.
Ello se concretará mediante la capitalización de 150 millones de pesos de la cuenta Resultados No Asignados y la consiguiente emisión de acciones de valor nominal un peso ($ 1) cada una.

RALLY ARGENTINA 2016: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA PILOTOS

Pasaron las primeras dos fechas del Campeonato del Mundo de Rally FIA y se acerca el momento del Rally Argentina 2016. Desde este viernes 19 de febrero, abre oficialmente el período de inscripciones para las tripulaciones que van a participar de lo que será la cuarta fecha de la temporada, a disputarse del 21 al 24 de abril en Córdoba.

El plazo para formar parte de la cita organizada por el Automóvil Club Argentino, que este año celebra su 36ª edición, permanecerá abierta hasta el próximo 22 de marzo para todos los binomios y equipos que quieran participar en el WRC.

Al igual que en el 2015, el Rally Argentina será la cuarta fecha del presente calendario mundial y la única oportunidad de ver a los World Rally Cars en Sudamérica.

Los mejores pilotos y equipos del planeta regresarán a la provincia de Córdoba para ratificar sus pergaminos sobre sus caminos. La actividad comenzará con un Súper Especial urbano que deleitará a los fanáticos en pleno corazón de la capital cordobesa. Posteriormente la actividad se trasladará al Valle de Calamuchita, el Valle de Traslasierra y Punilla con la novedad que en este compromiso, la carrera vuelve a recorrer tramos del norte cordobés, ausentes desde el 2003.

Vuelve la Copa ACA
Al igual que en las ediciones anteriores, los pilotos que quieran formar parte del Rally Argentina 2016 y ser parte de uno de los rallies con más historia en el calendario, tendrán su posibilidad con la Copa ACA.

En las próximas semanas la Organización del Rally Argentina brindará detalles sobre el reglamento, fechas de inscripciones y categorías admitidas para este año.

Para mayor información enviar mail  secretaria@rallyargentina.com.ar o contactar Secretaría Rally Argentina al 0054 (0) 351 4872010/2727


Barack Obama y Dmitry Medvedev son los más seguidos en Instagram

Más del 70 por ciento de los gobiernos a nivel mundial han establecido presencia oficial en Instagram, pero un tercio de las 305 cuentas analizadas están latentes o inactivas, de acuerdo al nuevo estudio de Burson-Marsteller, firma global líder en comunicación estratégica, asuntos públicos y relaciones públicas.

El estudio de los Líderes Mundiales en Instagram, basado en datos recogidos en Febrero del 2016, se encontró que 136 de los ciento 193 estados miembros de las Naciones Unidas tienen una cuenta oficial en Instagram.

Los resultados hacen parte de la segunda entrega de la edición 2016 del estudio anual Twiplomacy de Burson-Marsteller, que analiza cómo los líderes mundiales y los gobiernos utilizan los medios sociales para involucrar a los ciudadanos.

“Este el primer estudio para examinar cómo los líderes políticos alrededor del mundo están usando Instagram como una herramienta de comunicación para tener mayor alcance con el público” dijo Donald A. Baer, CEO Global de Burson-Marsteller. “Mientras Instagram es algo nuevo para los líderes mundiales comparado con Facebook o Twitter, su énfasis en comunicación visual lo convierte en un canal poderoso para conectarse con sus ciudadanos, corporaciones, organizaciones no gubernamentales y otros sectores pueden aprender la manera positiva en que los gobiernos está usando Instagram para construir relaciones más fuertes”.

Durante los últimos 4 años, los gobiernos han experimentado cada vez más con Instagram, posteando imágenes para ilustrar sus actividades diarias, incluidas las llamadas fotos “behind the scenes”, para relacionarse con sus votantes y sus constituyentes. Al 2 de febrero del 2016, todas las cuentas de los líderes mundiales combinadas han acumulado un total de casi 23 millones de seguidores, y han publicado más de 76 mil publicaciones, las cuales han recibido más de 160 millones de “likes”.

“Este estudio demuestra que los gobiernos están preparados para comunicarse a través de las redes sociales más importantes” dijo Ramiro Prudencio, CEO y Presidente para Burson-Marsteller Latinoamérica. "Cada plataforma tiene características únicas e individuales, pero está claro en nuestro estudio que Instagram puede abrir nuevos canales, así como reforzar la información transmitida a través de otras redes de una manera más visual y atractiva. La creatividad y el uso de la imagen es fundamental para la comunicación con impacto hoy en día, y los líderes mundiales saben claramente esto", continuó Prudencio.
El Presidente de Estados Unidos Barack Obama es el líder mundial más popular en Instagram con 6 millones de seguidores en su cuenta Barack Obama campaign accountObama es seguido por el Primer Ministro de RusiaDmitry Medvedev, fotógrafo aficionado que cuenta con más de 2 millones de seguidores. El Primer Ministro de India Narendra Modi está en tercer lugar, solo un poco Adelante de la Casa Blanca (White House) con 1,7 millones de seguidores cada uno. Reina Rania de Jordania y HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el emir de Dubai, tienen 1,4 millones de seguidores cada uno. El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el líder supremo de Irán, Ali Jamenei; el presidente argentino, Mauricio Macri, y el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi completan la lista de los 10 más seguidos, con casi medio millón de seguidores cada uno.
                        
Barack Obama es también el líder más efectivo en Instagram, con más de 56.000 interacciones (comentarios ylikes) para cada una de las publicaciones en el sitio. Él es seguido de cerca por el Primer Ministro de India (42 mil interacciones por publicación), a pesar de solo tener 37 imágenes posteadas desde que creó su cuenta en Instagram en noviembre del 2014. Medvedev Dmitry de Rusia; HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el emir de Dubai; y el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, todos reciben más de 25.000 interacciones por publicación.

La cuenta del Departamento de Información del Gobierno de Brunei es la más activa, compartiendo en promedio más de cuatro publicaciones por día. El Ministerio y Ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait también son usuarios prolíficos de Instagram.

Pocos líderes mundiales administran sus cuentas de Instagram, pero aquellos que lo hacen, usualmente posteanselfies con sus fans, familiares e incluso sus contrapartes de otros países.

Citroën E-MEHARI se expone en #galeriEmehari

Días después de la fashion week de ParÍs, Citroën eligió una perspectiva muy artística para exponer las distintas personalidades de este vehículo rupturista 100% eléctrico, fresco y colorido. De esta manera se pusieron en escena cuatro Citroën E-MEHARI en un lugar parisino transformado en la “Galería E-MEHARI”. Se dió vía libre a más de 25 e-influenciadores para apropiarse de uno de los universos propuestos y compartirlos en la pantalla. Una manera original de explotar la mentalidad trendy del E-MEHARI y develar un poco más del modelo ante un público elegido. A solo unos días de la presentación del E-MEHARI en el Salón de Ginebra, el resultado, muy colorido, puede ser descubierto en #galeriEmehari.

A comienzos de febrero, el Espace Commines. ubicado en el 3º Distrito de Paris se transformó en una  "Galería" con los colores de Citroën y de su E-MEHARI. En este lugar atípico, antiguo depósito industrial construido a fines del siglo XIX, la marca eligió poner en escena su nuevo modelo original y sin complejos. Un guiño divertido a un ícono, el  Méhari de 1968. El E-MEHARI es más que eso: un cabriolet 4 plazas optimista y trendy, 100% eléctrico, con un estilo moderno y divertido.
En este lugar privado rebautizado  #GaleriEmehari, cuatro E-MEHARI con los cuatro colores de la gama fueron presentados en cuatro cajas con decoraciones originales representando cada una un estado de ánimo diferente. Cada E-MEHARI, expresivo y colorido, disponía de esta manera de su propio universo y de su ambiente específico: un color Grand  Azul que invita a la evasión, un Naranja Necánica muy electro, un amarillo Yellow Submarine vigorizante y un Beige elegante tanto de día como de noche.
Los cuatro colores de carrocería de plástico termofomado con el color incorporado, resistente a la corrosión y a los pequeños golpes, pueden asociarse según el caso a dos colores de lona de techo (negro y naranja) y dos tapizados interiores  (uno beige y uno naranja, cuyo estampado en la parte central está inspirado del universo de los deportes náuticos). Elaborados en TEP, estos tapizados son totalmente impermeables.
Convertidos en obras de arte efímeras, estos cuatro « Color Box » con escenografías monocromáticas temáticas se pusieron a disposición de más de 25 influenciadores. Amantes de la audacia y la creatividad y siempre en busca de las últimas tendencias en materia de diseño, se prestaron a un juego de los flashes junto al E-MEHARI. Otra manera de hablar de autos y de ir al encuentro de un público diferente. Un medio original para ilustrar la mentalidad del E-MEHARI, totalmente en línea con los valores de diseño, frescura y optimismo de Citroën.

A solo algunos días de la presentación del E-MEHARI en el Salón de Ginebra, el resultado, muy colorido, puede ser descubierto en #galeriEmehari.

Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria para seis provincias

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró la emergencia agropecuaria para diversas localidades de las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Córdoba; y prorrogó la misma para algunas regiones de la provincia de Santa Fe.
"El trabajo conjunto con las provincias, nos permitió declarar la emergencia en menos de dos meses", indicó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, al afirmar que "nuestra prioridad es acompañar al productor".
Por su parte, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, manifestó que "la declaración de la emergencia es sinónimo de un Estado presente y ágil, por eso desde Agroindustria convocamos a todos los gobiernos provinciales para trabajar en conjunto y brindar respuesta a los productores en las zonas afectadas como lo haremos en la próxima reunión del 25 de febrero".

El subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, junto al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie

El subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, junto al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie
En tanto que el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, explicó que "los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los términos que fija la ley".
De esta manera, el Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia.
Mientras que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Los ministros de Producción de las provincias durante la última reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios

Los ministros de Producción de las provincias durante la última reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios
A continuación se detalla la situación de cada provincia:
La Rioja: estado de emergencia agropecuaria por el término de un año contado a partir del 1 de enero de 2016 para las explotaciones hortícolas, frutícolas, de nogal, olivo y vid en las localidades Anguinan, Anguinan Pueblo, Malligasta, Nonogasta, San Miguel, Vichigasta y Sañogasta del Departamento Chilecito. Fijándose en el 31 de diciembre de 2016, la fecha de finalización de los ciclos productivos para las explotaciones afectadas de las zonas declaradas.
Corrientes: estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a partir del 1 de diciembre de 2015 por el término de seis meses, para las explotaciones agropecuarias afectadas a causa de las intensas lluvias y desbordes de ríos, acaecidos durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 ubicadas en el área comprendida por las zonas de islas del Paraná, terrazas inundables de los ríos Paraná y Uruguay y desembocaduras de los ríos Corriente, Santa Lucía, Guayquiraró, Aguapey, Cuay y Mocoretá. Siendo el 31 de mayo de 2016 la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las zonas declaradas.
Santa Fe: se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2015, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, que fuera declarado por el Artículo 1° de la Resolución N° 168 del 8 de abril de 2015, del entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para las explotaciones ganaderas de carne y/o leche afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua, de los Departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, Rosario, San Javier, San Lorenzo, San Jerónimo, San Justo, San Cristóbal, San Martín y Vera.
Chaco: estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a las explotaciones ganaderas, apícolas y hortícolas ubicadas en la totalidad del Departamento San Fernando y en el margen este de los Departamentos Bermejo y 1° de Mayo con límite en la Ruta Nacional N° 11, por el término de ciento ochenta días corridos desde el 11 de diciembre de 2015, por crecidas y desbordes de los cursos de agua de la Cuenca Paraguay y Paraná e intensas precipitaciones pluviales y sus consecuencias. Determinándose el 7 de junio de 2016 como la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas de las zonas declaradas.
Córdoba: estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2016 para los productores agrícolas y desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016 para los productores ganaderos y tamberos, afectados por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias, durante el ciclo productivo 2015/2016, delimitando el área dañada, según la aplicación del criterio de cuenca hídrica, conforme el Sistema de Información Territorial cartográfica digital georreferenciada provincial, a las siguientes cuencas: 62 Río Carcarañá (Centro de los Departamentos Marcos Juárez y Unión y Noroeste del Departamento Juárez Celman, Sur Ruta N° 2), 63 Sistema Vicuña Mackenna, 64 Arroyo Santa Catalina, 65 Sistema de Canals, 66 Río Quinto (Popopis) y 67 Sistema de General Roca. Las fechas de finalización de los ciclos productivos para las explotaciones afectadas de las zonas declaradas en emergencia y/o desastre agropecuario son el 30 de junio 2016 para la actividad agrícola y el 31 de diciembre de 2016 para las actividades ganaderas y tamberas.
Entre Ríos: estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 15 de diciembre de 2015 por el término de un año, para las explotaciones ganaderas y apícolas de las zonas de islas y anegadizos de los Departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy, afectadas por la crecida del río Paraná; y a las explotaciones ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas y apícolas de los Departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, afectadas por la crecida del río Uruguay. Siendo el 14 de diciembre de 2016 la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas de las zonas declaradas.

BANCO CIUDAD INAUGURA SUCURSALES EN CIUDAD DE BUENOS AIRES, GRAN BUENOS AIRES Y EL INTERIOR DEL PAÍS

En el marco del plan de expansión de su red de sucursales, el Banco Ciudad prevé inaugurar 11 sucursales en 2016, que brindarán servicios financieros y crediticios a cerca de 45.000 nuevos clientes. El Banco Ciudad, presidido por Javier Ortiz Batalla, se ha propuesto un crecimiento sostenido de la red, de las 67 posiciones que posee actualmente, hasta alcanzar 100 sucursales en los próximos cinco años. 

Entre las nuevas sucursales a inaugurar se destaca, en el primer semestre, la llegada del Banco Ciudad al interior del país (iniciativa estratégica de expansión de mercados) con aperturas en Córdoba Capital (calle Buenos Aires 45), Río Cuarto (calle Alvear 767) y en Mendoza Capital (calle Catamarca 32). Asimismo, se reconvertirán Anexos en nuevas sucursales en la provincia de Buenos Aires, en Ramos Mejía y Tigre, que se sumarán a las 13 sucursales que ya brindan servicios en los principales partidos del Gran Buenos Aires. En la Ciudad de Buenos Aires las nuevas posiciones estarán en los barrios de Saavedra, San Nicolás, Palermo y Recoleta.

Cabe destacar que con estas aperturas, se crearán alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo directos.

Las tareas de actualización tecnológica y remodelaciones edilicias realizadas en los últimos años fueron el primer paso de este proyecto y ahora el Banco Ciudad puede avanzar con la apertura de nuevas sucursales a partir de obtener las autorizaciones necesarias del Banco Central de la República Argentina (BCRA), presidido por Federico Sturzenegger, que se encontraban demoradas por disposición de las anteriores autoridades del BCRA, pese a que el Banco Ciudad tenía cumplidos los requisitos normativos en materia de apertura de nuevas sucursales bancarias contemplados por las propias regulaciones de la autoridad monetaria.

A partir de la autorización del BCRA, el Banco Ciudad avanza con su plan de modernización y crecimiento, además de acompañar el desarrollo del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y de las economías regionales en el interior del país, jerarquizando su presencia donde existe una importante demanda de los servicios financieros y crediticios que constituyen su amplia oferta de productos, con el foco puesto en las pymes y el crédito a la primera vivienda.



Acerca de Banco Ciudad

El Banco Ciudad nació con el nombre de Monte de Piedad el 23 de mayo de 1878. La institución surgió para combatir la usura mediante préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, proveer crédito barato y actuar como regulador estatal del mercado financiero, sigue siendo el rector de las políticas del banco.
En la actualidad Banco Ciudad brinda servicios financieros universales, competitivos y de calidad a trabajadores, profesionales, jubilados y a empresas de nuestra región. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con más de 80 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica - home banking y banca electrónica empresas (www.bcba.com.ar) -  y banca telefónica (0810-222-2622)

Bolsas de Europa en baja

Las principales bolsas de Europa terminaron este viernes con moderados retrocesos, movimiento que los analistas definieron como una toma de ganancias tras los avances acumulados en las ruedas previas y que fue en paralelo con las bajas de los precios del petróleo.
Alemania / DAX     9.388,05  -0,80%
España / Ibex35    8.194,20  -1,22%
Francia / CAC40    4.223,04  -0,39%
Grecia / Athex       480,54  -3,46%
Irlanda / IOI      6.113,44  -0,27%

Italia / FTSEMib  16.909,56  -1,19%
Portugal / PSI20   4.706,24  -0,90%
Reino Unido / FTSE 5.950,23  -0,36%
Rusia / RTSI         724,83  -3,73%
Suiza / SMI        7.863,36  -0,67%

nosis

Calendario Económico

HoraDiv.EventoActualPrevisiónAnterior
Festivos - Viernes, 19 de febrero de 2016
Todo el día India - Chhatrapati Shivaji Maharaj Jayanti
Próximos eventos económicos
1h 35m  USDNúmero de plataformas petrolíferas, Baker Hughes  439 
Eventos económicos recientemente anunciados
14:30  USDIPC subyacente (Mensual)0,3%0,2%0,2% 
14:30  USDDeclaraciones de Mester, miembro del FOMC      
14:30  CADIPC subyacente (Anual)2,0%1,9%1,9% 
14:30  CADIPC subyacente (Mensual)0,3%0,2%-0,4% 
14:30  CADVentas minoristas subyacentes (Mensual)-1,6%-0,5%1,0%
14:30  USDIPC (Mensual)0,0%-0,1%-0,1%