https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Actividades culturales programadas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con entrada gratuita:

Del 2 al 12 de julio
Exposición: “Identidad visual de Eslovenia – Diseño para el Estado”
Embajada de Eslovenia
Hall Central – 25 de Mayo 359, planta baja

Viernes 12 de julio – 18.00 horas
Proyección en pantalla gigante de la ópera:
“Las bodas de Fígaro” de W. A. Mozart
Bryn Terfel – Alison Hagley - Rodney Gilfry – Hillevi Martinpelto
The Monteverdi Choir - The English Baroque Soloists
Dirección: John Eliot Gardiner
Salón de Actos – Sarmiento 299, primer piso

REPUDIO A LAS ACUSACIONES DE GUILLERMO MORENO “La Presidenta debería haberle pedido la renuncia hace mucho tiempo”

La Diputada Paula María Bertol presentó esta tarde un proyecto junto a los Diputados Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (UNION POR TODOS - PRO) y Gerardo Millman (GEN), en el que expresan su más enérgico repudio a los dichos del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien acusó a los gritos a los periodistas de Clarín Silvia Nahistat y Walter Curia de tener las manos manchadas con sangre por trabajar para dicho medio.
 
Tras la presentación del proyecto, la diputada Paula Bertol expresó que  es“realmente indignante que este señor se maneje con total impunidad maltratando personas a su paso sin ningún tipo de reparo”, y agregó que “la Presidenta debería haberle pedido la renuncia hace mucho tiempo, si efectivamente hubiera cumplido con su promesa de mejorar la institucionalidad del País en su segundo mandato; lo cual queda claro que nunca pasó”.
 
Bertol explicó que el proyecto va a ser tratado en la Comisión de Libertad de Expresión y aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamamiento a los empresarios para que denuncien los aprietes que reciben. “Los convocamos porque queremos apoyarlos, tal como vinimos haciendo a lo largo de todos estos meses con la presentación del índice de inflación. Es necesario que los líderes empresariales den a conocer los detalles de los llamados y las amenazas que reciben en vez de comentarlas en voz baja en los pasillos, ya que sino terminan siendo cómplices del accionar del Gobierno”.  

CAPACITACIÓN EN EL IAMC CURSO DE OPERADOR DE MERCADO BURSÁTIL

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), área de Capacitación y Difusión del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de “Operador de Mercado Bursátil”.
El curso consta de 40 clases, del 7 de agosto al 20 de noviembre, y se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20.30, en el Salón de Actos del Mercado de Valores de Buenos Aires, - 25 de Mayo 359 – Piso 8º.
El objetivo es introducir a los asistentes a la dinámica del mercado de capitales, para que conozcan y comprendan los instrumentos y operaciones, entre otros puntos fundamentales, de la actividad bursátil. No se requiere formación académica previa, abierto para todo público.
Los interesados pueden inscribirse por teléfono a los números 4316-6042/6036, por fax al 4316-6034, por correo electrónico a la casillacapacitacion@iamc.sba.com.ar, o bien dirigirse de 10.30 a 17.30 a las oficinas del IAMC, sito en la calle 25 de mayo 359, piso 8º, Capital.

Mobil 1 te invita al evento lanzamiento de la sexta fecha del Súper TC2000 Los pilotos de Toyota Team Argentina y Renault Lojack Team realizarán firmas de autógrafos

Mobil 1, Lubricante Oficial de la categoría Súper TC2000, presenta la sexta etapa del 2do Campeonato Argentino de Súper TC2000 y te invita al evento lanzamiento de la fecha el jueves 11 de julio a de 16 a 20 hs en el FORUM Santiago del Estero, Av. Roca 511, Santiago del Estero.

En el encuentro estarán presentes los pilotos Matías RossiMariano Werner y Agustín Calamari de la escudería TTA (Toyota Team Argentina)Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli, Leonel Pernía Fabían Yannantuoni del Renault Lojack Team, quienes firmarán autógrafos, se sacarán fotos con sus fanáticos y compartirán la previa de la sexta fecha del Súper TC2000 que se llevará a cabo en Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

Mobil 1 al reflejar superioridad en desempeño, innovación y expertise, es el lubricante oficial de todos los motores de todos los equipos del Súper TC2000, la categoría de automovilismo de velocidad tecnológicamente más avanzada y la más potente de Sudamérica.

AXION energy, sponsor principal del Súper TC2000 a través de su lubricante Mobil 1, asume la responsabilidad de proveer combustible y lubricantes para todos los vehículos de la competición y mediante el laboratorio móvil realizar los controles de calidad del combustible.


Acerca de MOBIL 1, el lubricante sintético más avanzado del mundo 
Este lubricante sintético es el líder mundial indiscutido ya que no solo protege al motor alargando su vida útil, sino también mejora su performance logrando aumentar su potencia y velocidad. Elaborado con tres tipos de bases sintéticas, supera las mayores exigencias y resiste mejor que cualquier otro lubricante las temperaturas extremas de un motor de competición, así como el uso diario de un vehículo de calle.

Acerca de AXION energy
AXION energy: un nuevo actor en el mercado de combustibles y lubricantes.
Una compañía del grupo Bridas, que tomó a su cargo los activos de Esso en el país y participa en el mercado de refinación de petróleo y comercialización de combustibles y lubricantes.
AXION energy integra la amplia experiencia de Esso, con más de 100 años de trayectoria en la refinación y comercialización de combustibles y lubricantes, con la excelencia operativa y el desarrollo tecnológico alcanzado por Bridas en sus 54 años de historia en el país.
La marca corporativa AXION energy se aplica para los negocios Business-to-Business y AXION card para la Tarjeta Flota, manteniendo la marca comercial ESSO para el canal Estaciones de Servicio y Mobil para el negocio de Lubricantes.

LIBERTY SEGUROS SE UNE AL PORTAL DE BENEFICIOS “FRIENDLY LIFE” Y PRESENTA “LIBERTY FREE”

En el marco del desarrollo de productos a medida de las necesidades de los asegurados y como una forma más de brindar beneficios a sus clientes, Liberty Seguros se unió a “Friendly Life” (www.friendlylife.com.ar) a través de su pack de coberturas “Liberty Free” que incluye: Bolso Protegido, Seguro de Hogar, Accidentes Personales y Automóviles.

-Mariano González Viberti, Mariano Terán, Arturo Bonín y Carlos Gil..jpg-Mariano González Viberti, Mariano Terán, Arturo Bonín y Carlos Gil.
La red de beneficios “Friendly Life” (www.friendlylife.com.ar) se presentó el día 10 de junio en la ciudad de Buenos Aires y directivos de Liberty Seguros estuvieron presentes ya que la compañía es parte fundamental de esta iniciativa. Carlos Gil –Gerente de Marketing, Comunicación y RSE de Liberty Seguros- sostuvo durante el evento: “El seguro garantiza el desarrollo de las sociedades. Somos parte de un Grupo que tiene a la responsabilidad como uno de sus valores primarios. Para nosotros formar parte de esta red, apoyar a la inclusión y a la diversidad es hacer lo correcto”.

Representantes de la compañía compartieron la velada junto a los responsables de la iniciativa, entre ellos Lorena Cataldo -Líder del proyecto Friendlylife- y Esteban Paulón -presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans-. También forman parte del proyecto Banco Macro, Claro, Andesmar Turismo, Europ Assistance, entre otros.

En el marco de la presentación de este nuevo producto y como muestra de la filosofía de respeto a la diversidad y la inclusión que tiene la compañía a nivel mundial, Liberty Seguros fue premiada el año pasado en "GNETWORK360" por ser una compañía enfocada en la inclusión.

Para más información de Friendly Life: www.friendlylife.com.ar
Para más información de Liberty Seguros  www.libertyseguros.com.ar


Acerca del Grupo Liberty en Argentina

El Grupo Liberty Mutual fue creado en 1912 en Boston, Massachussets, con el objetivo de generar una mejor calidad de vida en las personas. En 1995 desembarcó en la Argentina, donde hoy es reconocido como uno de los principales referentes del mercado asegurador. http://www.libertyseguros.com.ar
Con la misión de "Ayudar a las personas a vivir vidas más seguras", Liberty Seguros promueve el bienestar y la seguridad en el ámbito laboral y personal. Además, se diferencia en el mercado nacional por la tecnología de última generación que permite continuar innovando y brindar una mejor calidad de servicio con profesionales de excelencia. En los últimos años certificó  normas ISO 9001 en el Centro de Contacto, Siniestros y Legales, principales áreas de atención al cliente. En 2011 fue elegida como una de las mejores empresas para trabajar de Argentina, según el ranking elaborado por la consultora Great Place to Work.

OPERATORIA CON CEDIN

En este momento hay ofertas de compra por 3000 cedin aplicado a 7.30, ofertas de compra de cedin 5000 a 6.75.........sin operar, esto es mercado secundario.........precios de referencia.......cedin aplicado en dolares entre 92 y 95 por ciento, en pesos entre 7.35 y 7.58...........cedin comun en dolares entre el 88 y el 91 por ciento, en pesos entre 7.05 y 7.30........sin operar

Especial Fin de Semana Turistas de euro: ¿En qué país soy más rico que hace un año?

Por fin los europeos tenemos un motivo de alegría: La fortaleza del euro en el último año hace que casi todos los países con otras divisas sean más baratos. Japón, Argentina y Egipto están entre los que más han bajado respecto al euro en el último ejercicio, mientras que Sheychelles, Israel, China y Croacia son más caras que el verano pasado para los europeos.

Las revueltas en Turquía y Egipto han hecho que estos dos países sean especialmente atractivos para los que utilizan el euro. Sus monedas se han depreciado un 15,9% y un 10,1%, respectivamente, en el último año y, además, la lira turca es, según un estudio de poder adquisitivo de la OCDE, el país con la divisa más devaluada del mundo, más de un 85%. A pesar de ser dos países muy atractivos por la debilidad de sus monedas, los precios pueden no ser tan baratos como otros años, ya que tienen una inflación muy alta. La tasa ha subido un 8% anual en Egipto y un 6,3% en Turquía.
También hay otros grandes destinos turísticos que se han abaratado notablemente respecto al ejercicio pasado. Quienes quieran conocer Tokio, lo tienen mejor que otros veranos ya que el yen japonés ha caído un 22% frente al euro y, además, es un país en el que la tasa de inflación es negativa, del -0,3% en mayo. El peso argentino ha bajado un 18% en un año y el real brasileño acumula una caída del 12,8% en los últimos doce meses.
Otro de los destinos especialmente atractivos este verano es México. El peso se mantiene frente al euro prácticamente en los mismos niveles que el año pasado, pero tiene una moneda depreciada el 77%, según la OCDE.
Hungría y Polonia, además de estar cerca de España, tienen ventajas también por la situación de su divisa (el florín y el zloty, respectivamente). Ambas se han debilitado en torno a un 3% frente al euro y, además, están devaluadas en un 79 y en un 85%, respectivamente.
Visitar la Torre de Londres y la Estatua de la Libertad también es más interesante para los europeoa, ya que se han depreciado las monedas de Reino Unido y Estados Unidos. La libra ha bajado un 5,8% desde el año pasado y la OCDE la ve ligeramente devaluada. Por su parte, el billete verde ha bajado un 2,5% desde el pasado verano, aunque el anuncio de la Fed de que retirará los estímulos tras el verano está fortaleciendo al dólar. Su tasa de inflación (del 2,7% y del 1,4%, respectivamente) restan parte de este atractivo.
Otros destinos, por el contrario, son menos atractivos para quienes los visiten con los bolsillos llenos de euros. El dólar canadiense ha caído un 6,4% desde el año pasado, pero aún está casi un 10% por encima de su valor. Lo mismo le ocurre al dólar australiano, que aunque ha retrocedido un 14%, aún debería devaluarse un 21% para situarse en el nivel que le otorga la OCDE.
LOS PAÍSES QUE SE HAN ENCARECIDO
Por el contrario, hay otros países que salen más caros que el año pasado. La rupia de Sheychelles se ha apreciado un 19,04% en un año, por lo que cada euro que se cambie cundirá menos que hace un año. Además, su tasa de inflación anual, superior al 7%, hace que los precios sean aún más caros. Somalia, Israel y Macedonia también han visto cómo sus monedas se fortalecían frente al euro, convirtiéndose en destinos más caros para los europeos.
Otros dos importantes destinos turísticos para los españoles, China y Croacia, también salen más caros que el año pasado para los españoles, puesto que el remimbi y la kuna se han encarecido algo menos del 1%.
ESPAÑA NO NOTA EN VISITAS LA APRECIACIÓN DEL EURO
No obstante, son casos excepcionales, ya que la mayoría de monedas se han debilitado frente al euro. Eso tiene una cara positiva: a los españoles (y al resto de los ciudadanos de la eurozona) les sale más barato viajar a otros países. La lectura negativa es, por el contrario, que España se ha encarecido como destino turístico para muchos extranjeros, vía moneda, aunque la evolución de los precios podrá absorber esa pérdida de poder adquisitivo del turista.
Los escasos movimientos respecto a las divisas de los países nórdicos, que registran pocas variaciones frente al euro, habrían ayudado a impulsar la llegada de visitantes de estos países, que ha crecido un 13% en los cinco primeros meses del año.
A pesar de la subida del euro frente a sus monedas, la llegada de suizos y rusos también sigue creciendo con fuerza y en los cinco primeros meses del año ha aumentado un 3,1% y un 30,8%, respectivamente.
EL EURO CUNDE POCO EN SUIZA Y LOS PAÍSES NÓRDICOS Y MUCHO EN CHINA E INDIA
Pero la carestía de un país no sólo tiene que ver con la evolución de su divisa, sino con el coste de la vida de cada Estado. Aunque es un factor complicado de evaluar, la revista The Economist utiliza el índice Big Mac, con el que compara el coste de este producto de Mac Donalds en los diferentes países del mundo.
La última actualización indica que el coste de la vida es especialmente alto en Venezuela, ya que comprar un menú de hamburguesa allí cuesta el equivalente a 6,7 euros, lo que, según la revista, supone una sobrevaluación del 87%.
En Noruega, Suiza y Suecia, el poder adquisitivo de los ciudadanos también es mayor que en la eurozona, por lo que la moneda única daría para adquirir menos productos, lo que indica que su moneda está sobrevaluada respecto al euro. En concreto, un Big Mac cuesta allí entre 5 y 6 euros, frente a los 3,59 de media de la eurozona.
Por el contrario, también hay destinos turísticos recomendados debido al escaso poder adquisitivo de sus monedas. India es el caso más extremo, ya que allí un Big Mac cuesta tres veces menos que en la eurozona.
Sudáfrica, Egipto, Rusia y China están en una situación parecida. Con lo que cuesta una hamburguesa en los países de la eurozona, allí se podrían comprar dos y aún sobraría dinero.
En línea con el poder adquisitivo de la eurozona hay otros países muy turísticos, como es el caso de Australia, Colombia o Turquía.


invertia.com

Claves para la semana del Lunes 08/07/2013 al Viernes 12/07/2013

La segunda semana de julio arrancará con una nueva reunión del Eurogrupo, que tendrá sobre la mesa Chipre, Grecia y la reciente inestabilidad en Portugal. Mientras, en España las cifras de inflación que publicará el INE y de la deuda de los bancos con el BCE que sacará a la luz el Banco de España se repartirán el interés de los inversores. Al otro lado del Atlántico, en EEUU las miradas se dirigirán a las actas de la última reunión de la Fed y al índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. En el apartado empresarial, los resultados de Alcoa darán por inaugurada oficiosamente la temporada de resultados trimestrales del primer trimestre. También darán cuenta de la marcha de sus negocios JP Morgan y Wells Fargo.

Lunes 8

La semana arranca en EEUU con la publicación de las cifras de crédito al consumo de mayo. Además se conocerá el índice IMX de TD Ameritrade de junio y el Tesoro estadounidense subastará letras a tres y seis meses. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará los precios de importación industrial de la zona del euro de mayo, aunque la principal referencia será la reunión del Eurogrupo. En Alemania saldrá a la luz la balanza por cuenta corriente de mayo y la producción industrial del mismo mes. También se publicará la producción industrial de mayo en Italia, mientras que en Suiza se conocerá esa misma referencia, pero referida al primer trimestre, y la tasa de desempleo de junio. En Japón saldrá a la luz la balanza comercial de mayo. En el ámbito empresarial, Alcoa presentará sus cuentas del primer trimestre, dando por inaugurada oficiosamente la temporada de resultados y en España CAF pagará un dividendo de 10,5 euros brutos por acción.

Martes 9

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada los indicadores de confianza empresarial para el tercer trimestre del año, y el gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, realizará una intervención en el “IV Encuentro. La Reforma del Sistema Financiero” organizado por Expansión, en el que también participará el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre. Fuera de nuestras fronteras, en Francia se conocerá la cifra del presupuesto de mayo y en Reino Unido la producción industrial y la balanza comercial, ambas de mayo, y la estimación del PIB del primer trimestre. En Suiza saldrán a la luz las ventas minoristas de mayo. Mientras, en EEUU se conocerán el Redbook semanal de ventas al por menor compartirá protagonismo con el índice de optimismo de las pequeñas empresas NFIB de junio. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Ya en la madrugada del miércoles, en Japón se conocerán los pedidos de maquinaria de mayo y el índice de precios de bienes corporativos de junio. De vuelta en España, Indra pagará un dividendo de 0,35 euros brutos por acción y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, protagonizará un desayuno organizado por Europa Press en Madrid, en el que será presentado por Javier Solana. Asimismo, Juan Carlos Moragues, consejero de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, protagonizará en Valencia un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que será presentado por Francisco Pérez García, director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas-IVIE. En Madrid, en un acto similar participará Luis Enríquez, presidente de AEDE y consejero delegado de Vocento, presentado por Fernando Becker, director de Recursos Corporativos de Iberdrola.

Miércoles 10

En el apartado macroeconómico, en España el INE publicará las cifras de sociedades mercantiles y transporte de viajeros de mayo. Además, el exalcalde de Barcelona Narcís Serra presentará a Jordi Martí i Grau, presidente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Barcelona. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania se publicará el IPC de junio y en Francia el output industrial de mayo. Al otro lado del Atlántico, la balanza mayorista de mayo y las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Asimismo, el Tesoro subastará bonos a diez años. En China, ya se habrá conocido la balanza comercial de junio y en Japón comienza su reunión de política monetaria el Banco de Japón y se publicará el índice de confianza del consumidor de junio. En el ámbito empresarial, BBVA pagará un dividendo de 0,10 euros brutos por acción, Zardoya Otis desembolsará 0,08 euros por prima de emisión. Además, está convocada para esta jornada la junta de accionistas de Adolfo Domínguez en Orense. Entras empresas en publicar sus resultados trimestrales destacarán Yum Brands!, Family Dollar, Fastenal.

Jueves 11

En España, el INE publicará en esta jornada la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de mayo. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el índice de precios de viviendas del primer trimestre de la eurozona. Mientras en EEUU las miradas de los inversores se dirigirán a los precios de importación y exportación de junio y a la balanza presupuestaria del Gobierno federal del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las ventas en cadenas minoristas de junio, las cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y la subasta de bonos a 30 años. Para entonces, el Banco de Japón anunciará sus decisiones de política monetaria. De regreso a España, Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,1101 euros brutos por acción y Técnicas Reunidas de 0,728570 euros. En un ámbito más informativo, Carmen Vela Olmo, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid. Además, el diputado del PP, Esteban González Pons y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) están citados a un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Valencia.

Viernes 12

Para terminar la semana, el INE publicará las cifras de inflación e inflación armonizada de junio y el Banco de España sacará además a la luz las cifras de financiación del eurosistema de junio. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará la producción industrial de mayo de la zona del euro, y en Francia se conocerá el IPC de junio. En Italia se conocerá la balanza comercial de mayo y en Suiza el Banco Nacional de Suiza anunciará sus decisiones de política monetaria. En EEUU, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de julio. Correspondiente a junio, se conocerá el índice de precios de producción. En Japón, ya se habrá conocido la producción industrial de mayo. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán los bancos JP Morgan y Wells Fargo. De vuelta en España, Bodegas Riojanas pagará a sus accionistas un dividendo de 0,10 euros brutos.

el boletin

Así fue la semana El paro registró su mayor caída en 17 años la semana que Draghi animó los mercados

Julio arrancó con una cifra para la esperanza: el paro descendió en junio en 127.248 personas en España, el mejor dato en 17 años, y ya acumula cuatro bajadas consecutivas. Fuera de España, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) insufló aire a las bolsas europeas al abrir la puerta a una nueva rebaja de los tipos de interés, situados actualmente 0,5%. Las palabras de Mario Draghi han contrarrestado las malas perspectivas que han lanzado las agencias de calificación Moodys y S&P sobre varias entidades financieras europeas, como Deutsche Bank, Credit Suisse, Barclays, Popular, Sabadell o Bankia.

el boletin

El Sciolismo se reunió para impulsar la estrategia definida por el Gobernador

Alberto Pérez convocó este mediodía a militantes de agrupaciones afines al Gobernador Daniel Scioli, para impulsar la estrategia definida de cara a las P.A.S.O. de agosto y a las elecciones generales de octubre.

Ante más de 600 militantes y dirigentes peronistas que el mismo Alberto Pérez definió como “la columna vertebral  del proyecto que encabeza Daniel Scioli”, el Jefe de Gabinete alentó a “militar en los distritos con coraje y responsabilidad”.

Pérez dijo que “todos los que estamos aquí presentes acompañamos y alentamos la estrategia definida por el Gobernador que se basa en la responsabilidad, en la defensa de la gobernabilidad y sobre todo, en la lealtad, que es el valor supremo del peronismo. Lealtad a los hombres y mujeres, pero sobre todo al país y al peronismo”.

“Los alentamos a defender los últimos 6 años de gestión provincial, que es la mejor forma de hacer campaña, y a estar orgullosos de los cambios impulsados por el gobernador Daniel Scioli y su equipo de trabajo”, dijo el Jefe de Gabinete.

Pérez agradeció la presencia de los militantes de las agrupaciones: "Peronismo 2020","La DOS", "Peronistas sin Fronteras" y Descartes". Las agrupaciones "La Juan Domingo" y el "Movimiento Evita" tuvieron una mención especial a quienes agradeció su presencia y valoró “podemos disentir abiertamente y de cara a la gente, pero cuando nuestro conductor marca una línea como la de esta campaña los compañeros somos leales y nos ponemos a disposición de la estrategia definida por el gobernador”.

El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli destacó los distintos logros de la gestión provincial y el trabajo de Alejandro Collia (Salud), Oscar Cuartango (Trabajo), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Baldomero Cacho Álvarez (Desarrollo Social), Martin Ferré (Producción-Desarrollo Social), Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura- Gobierno), Alejandro Arlia (Economía - Infraestructura), Silvina Batakis (Economía), Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios), Cristian Breisteinstein (Producción), Nora de Lucia (Educación), Gustavo Marangoni (Banco Provincia), Mariano Cascallares (IPS), Jorge Tellerman (Cultura), diputados y senadores.

DSC_8663 ed.jpg
DSC_8602 ed.jpg

El Premio New Holland de Fotoperiodismo cerró sus inscripciones con récord de participantes Con la participación de 671 fotógrafos, la 9º edición del concurso tuvo un aumento del 18% en el número de inscriptos respecto del año pasado.

Las inscripciones del Premio New Holland de Fotoperiodismo se cerraron el domingo 30 de junio con un total de 2.907 fotos registradas de 671 fotógrafos, entre profesionales y aficionados de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Estos números representan un récord del certamen –en la última edición se inscribieron 2.519 fotos de 554 fotógrafos– y confirmaron un aumento significativo en la participación de los fotógrafos del Mercosur, especialmente de Chile, Argentina y Paraguay.

El proyecto, que es patrocinado por New Holland y el Banco CNH Capital, con el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura del gobierno de Brasil, ahora comienza con la etapa de verificación y selección de las fotos inscriptas, hasta que el jurado se reúna el 6 de agosto para elegir las cinco fotos ganadoras que se repartirán un premio total de 51 mil reales. La comisión juzgadora seleccionará también –teniendo en cuenta criterios de encuadre, belleza estética, contextualización, originalidad y capacidad de revelar y sintetizar la vida en el campo– 30 fotos de profesionales y aficionados que formarán parte de una exposición itinerante, la cual recorrerá ocho ciudades de los cinco países participantes.

Para el director de Relaciones Externas de New Holland, Milton Rego, el proyecto se consolida como uno de los más importantes de América Latina: “El Premio New Holland de Fotoperiodismo tiene como objetivo valorar el trabajo de los profesionales que retratan lo que sucede en el campo, y consigue reunir imágenes cada vez más bellas y representativas de la agricultura que se practica en estos países”. Por su parte, el director comercial del Banco CNH, Alexandre Blase, destacó: “La agricultura en América Latina ha mostrado mayores índices de desarrollo y estos fotógrafos retratan ese crecimiento en nuestros campos. El Premio va ganando más importancia, con un mayor número de participantes y todos nos beneficiamos con fotos cada vez más espectaculares”.

9º Premio New Holland de Fotoperiodismo  

Fotógrafos
Profesionales294
Aficionados377
Total de inscriptos671

Fotos inscriptas
Argentina982
Brasil1.460
Chile190
Paraguay111
Uruguay164
Total de Fotos2.907


Acerca del Premio New Holland de Fotoperiodismo
Con el objetivo de valorar el trabajo de los reporteros gráficos que muestran la vida cotidiana rural y llevar esas imágenes a los países participantes, se creó el Premio New Holland de Fotoperiodismo. Realizado en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y producido por Mano a Mano Producciones Artísticas, el premio es una iniciativa de New Holland, con el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil, y del Banco CNH Capital. En las ocho ediciones anteriores, el concurso promovió 136 exposiciones que pasaron por 91 ciudades, con un público estimado de 85 mil personas.

Capex perdió $82,5 M en Ejercicio

Capex reportó esta tarde un saldo negativo de 82,49 millones de pesos para el período de doce meses cerrado el 30 de abril pasado.
En el anterior Ejercicio la empresa había registrado un saldo positivo de 20,02 millones de pesos.
Para los primeros nueve meses, Capex acumulaba una pérdida de 70,07 millones de pesos.
Según la nota enviada a la Bolsa de Comercio, el Patrimonio Neto de la compañía energética sumaba 487,34 millones de pesos a fines de abril. 

nosis

Boldt Gaming lanza OPA por retiro de cotización

Desde el próximo lunes 8 y hasta el 5 de agosto, Boldt Gaming mantendrá abierta una oferta pública voluntaria e irrevocable de adquisición de las acciones que no son de su propiedad, para luego proceder al retiro de la sociedad del régimen de cotización.
Como es habitual en estos casos, la oferta tendrá un plazo adicional de vigencia de cinco días hábiles, hasta el 12 de agosto.
Según resolvió una asamblea a fines del año pasado, la oferta de compra prevé el pago de 15,5 pesos por cada acción.
A principios de noviembre de 2012, cuando la empresa dedicada al procesamiento de datos y sistematización de apuestas anunció el inicio del proceso voluntario para retirar sus acciones del régimen de oferta pública y cotización, la cotización era de 12,2 pesos. Ayer cerró en 14,7 por ciento y esta tarde sube 3,06 por ciento a 15,15 pesos.
Boldt Gaming surgió a principios de 2007, cuando la familia Tabanelli decidió escindir el procesamiento de apuestas de la compañía original Boldt (BOLT), orientada al rubro editor, la elaboración de impresos valorados y la acuñación de moneda. 

nosis

Bolsas de Europa con fuertes bajas

Los principales mercados europeos concluyeron este viernes con marcados retrocesos, después que una nueva mejora del mercado laboral de Estados Unidos reactivara las especulaciones por una cercana reducción del programa de estímulo monetario de la FED.
Alemania / DAX     7.806,00  -2,36%
España / Ibex35    7.868,48  -1,67%
Francia / CAC40    3.753,85  -1,46%
Grecia / Athex       840,92  +2,32%
Irlanda / IOI      4.001,02  -1,69%

Italia / FTSEMib  15.533,69  -1,74%
Portugal / PSI20   5.407,32  -0,45%
Reino Unido / FTSE 6.375,52  -0,72%
Rusia / RTSI       1.273,59  -0,39%
Suiza / SMI        7.781,98  -0,63%

nosis

RESERVAS DEL BANCO CENTRAL ¿RESISTEN?: reservas internacionales bajo la era kirchnerista

Del goteo de dólares de las reservas del Banco Central se pasó a una pérdida perceptible, aunque el agua aún está lejos de arruinar los cimientos. Dos factores clave del ADN kirchnerista, consumo y equilibrio de las cuentas públicas, entraron en colisión hace años. El panorama no alarma, sí preocupa. El frente externo y otros factores locales podrían complicarse, pero a la vez, no hay un iceberg inminente capaz de afectar la base de la nave económica.
Ni el cepo cambiario, ni el ingreso de los sojadólares, ni las restricciones para importar lograron lo que para el Gobierno era una de las metas económicas más importantes del año: la recomposición de las reservas en el Banco Central, que están en su nivel más bajo desde hace más de seis años. Lejos todavía de una situación dramática, la preocupación recorre oficinas públicas y privadas.
La memoria de 2001 supo marcar el paso de muchas de las decisiones del ciclo kirchnerista; una de ellas, acumular dólares en el Central. El hecho es que pese (o debido a) las medidas implementadas, no sólo no se frenó la caída, sino que se acentuó el proceso. En lo que va del año, ya se perdieron casi tantos dólares de las reservas como en todo 2011.
Los economistas intentan no subirle el volumen a la alarma y coinciden en que aún no se puede considerar ni prever una situación crítica para el Banco Central. Pero esa elusión del pesimismo no evita tener que corregir las proyecciones de sus consultoras, que muestran que hacia fin de año las reservas cerrarían en un nivel cercano a 36.000 millones de dólares (casi u$s 10.000 menos que hace 12 meses).
Lo que sucede con las reservas internacionales -que hoy rondan los 38 mil millones de dólares- puede explicarse por diferentes factores. Por un lado, hay que aclarar que la acentuada caída que se registra no es solamente responsabilidad de políticas oficiales, aunque lo sea en gran medida. Uno de los factores que impactó negativamente está vinculado al campo. Sucede que, finalmente, la cosecha es menor que la proyectada (casi un 15% inferior a lo que se estimó en 2012) y, por lo tanto, los dólares que liquidan los exportadores son menos que los que se esperaba que ingresen. Pero aun así, la liquidación que se llevó adelante hasta ahora no parece haber sido baja. En el primer semestre de este año fue 72 millones de dólares superior a la registrada en el mismo período del año pasado. Lo que efectivamente es mucho menor es la intervención que se registró en el mercado a partir de esas liquidaciones. Mientras que en el primer semestre del año pasado se absorbieron u$s 7.362 millones (61% de las liquidaciones de ese período), este año, la intervención fue de u$s 1.073 millones, equivalente al 9% de lo liquidado, señaló a VIERNES Soledad Pérez Duhalde, coordinadora de análisis macroeconómico de Abeceb. Este dato demuestra las dificultades que tiene la entidad presidida por Mercedes Marcó del Pont para hacerse de dólares que le permitan realizar más movimientos, en un contexto de restricciones cambiarias.
No es un dato menor. Hay que tener en cuenta que el segundo trimestre del año debería haber sido el trimestre de oro para las reservas, por la estacionalidad que tiene la liquidación de divisas de la cosecha. Sin embargo, no alcanzó y la situación se vio exacerbada con el pago al Banco de Basilea y de Francia (el último prestamista que le quedaba al BCRA), reconoció a este suplemento la economista Marina Dal Poggetto, del estudio Bein & Asociados. Esa consultora proyecta que este año las reservas no superarán los 37.000 millones de dólares y en 2014, la caída las llevaría hasta los 34.500 millones de dólares.
Otro factor externo que perjudicó este año a las reservas es la caída del valor del oro (uno de los activos en los que invierte el Central, que representa cerca del 7% del total). Junto con un retroceso del euro, las pérdidas que generaron ambas cotizaciones superan los u$s 300 millones. Es importante distinguir esta caída de otras. El Banco Central nos acostumbró a medir como ganancias las alzas en la cotización del oro y el euro, y como pérdida la situación inversa. Es como si la casa donde vivimos se revaloriza, entonces nos creemos más ricos, y si después, por alguna razón, cae su precio nos consideramos pobres. Las caídas por la cotización del oro no pueden compararse con las que se registran por pagos de deuda, razonó junto a VIERNES Eduardo Levy Yeyati, director de Elypsis.
Por último, independientemente de los pagos de deuda y el financiamiento al Tesoro, es determinante este año la mayor necesidad de importar energía. Algunas consultoras calculan que el monto a erogar será del doble que el año pasado y alcanzará los 7.000 millones de dólares. Con estas compras al exterior, la balanza comercial mostrará peores resultados que el año pasado.
Aún con todos estos datos, Levy Yeyati resume el problema de fondo que define hoy a las reservas. El economista dijo que la situación en la que están es el síntoma del alejamiento del ahorrista del peso y de los activos argentinos, la falta de alternativas para competirle al dólar como moneda de ahorro.
Levy Yeyati aclara que es muy difícil ponerle un número al nivel de reservas a partir del que puede comenzar a hablarse de una crisis inminente. Pero reconoce que la situación argentina será más delicada en 2015, cuando las necesidades financieras se acrecentarán en gran medida. Se refiere en particular al pago del Boden XV, aquel bono que en 2007 se le colocó a Venezuela y que cuando se pague duplicará los desembolsos que se harán este año en materia de deuda. A saber, esos pagos provendrán de las reservas. Además, la realidad de una decisión económica al menos cuestionable potencia la posibilidad de que deba pagarse el cupón PBI, que se dispara cuando el crecimiento de la economía supera el 3,2%, lo cual podría pasar ese año. En opinión de Levy Yeyati, se intentará controlar la sobrestimación que hace el INDEC sobre este indicador para que ese desembolso, de cerca de u$s 2.700 millones, no erosione aún más una caja que les dio mucho aire a los gobiernos kirchneristas. Por su lado, Pérez Duhalde recuerda que el año pasado se pagó el cupón PBI y, sin embargo, las reservas cayeron 3.100 millones de dólares, probablemente la mitad de lo que lo harán este año.

RIESGOS
Resignado, el director de Elypsis recordó que un país con acceso al crédito internacional no vive pendiente de las reservas. Esto nos pasa a nosotros porque tenemos ese canal muy restringido.
En la misma línea opinó el economista Julio Nogués, docente de la Universidad Di Tella, que dijo a VIERNES que continuamente los países sufren alteraciones en su nivel de reservas, pero también tienen instrumentos para amortiguar esas fluctuaciones a través de un tipo de cambio administrado o cerrando las brechas temporales con préstamos. Este Gobierno muestra al cepo como única medida para frenar la caída. Según su visión, cuanto mayor es la caída, más restrictivas han sido las autorizaciones para el uso de divisas. Lo preocupante en la Argentina no es la caída de reservas, sino que el cepo no ha dado resultados en ese sentido a pesar de lo cual el Gobierno insiste, lo que muy probablemente acentúe la recesión.
Desde 2005, las reservas internacionales fueron un tema central de discusión por los cambios que se realizaron en las normas que regulan su uso para poder destinarlas a las necesidades financieras del Tesoro. Desde entonces, un monto que es superior al stock actual de reservas se usó con ese fin. En 2005 se introdujo el concepto de reservas de libre disponibilidad, las cuales podrían ser utilizadas para pagar deuda con organismos internacionales. El año siguiente se abonaron por adelantado 9.530 millones de dólares al FMI, un monto que se recuperó en menos de un año. A partir de 2008, en paralelo con la modificación de la carta orgánica del BCRA que amplió los pagos con reservas a otras obligaciones, el nivel apenas osciló en torno a 50.000 millones de dólares, pero el comienzo de la crisis internacional hizo que no continuaran aumentando. El panorama se modificó a fines de 2011, cuando se produjo una fuga de capitales que provocó que cayeran unos 6.000 millones de dólares y que disparó el cepo cambiario. Esta medida, que pese al costo de la relación del Gobierno con los sectores medios altos, una porción minoritaria de los cuales le guardó fidelidad electoral, parecía efectiva mientras las reservas se mantuvieron cerca de los 45.000 millones de dólares. El esquema comenzó un año después a mostrar sus fisuras.
Los próximos meses comienzan a ser determinantes para las reservas, tanto positiva como negativamente. En septiembre se producirá el golpe más importante del año, cuando se pague el Bonar VII. Serán 2.000 millones de dólares que surgirán de las reservas, en paralelo a la caída que representa la fuga de divisas a través del dólar turista y los préstamos financieros. La salida vía turismo -hoy prácticamente la única puerta de escape para ahorristas locales- superó ya con creces el monto que se pagará por el bono. El Gobierno tiene la esperanza de que algunos de esos huecos cercanos a 2.000 millones de dólares que se contabilizarán como faltantes sean compensados por el blanqueo de capitales, una visión que no es compartida por el mercado. Los dólares que ingresen del blanqueo serán entregados cuando se cobren los CEDIN aplicados. Entonces, parece que los objetivos de reactivar la construcción y atraer dólares a las reservas son contrapuestos, dijo Levy Yeyati.
Dal Poggetto también cree que el blanqueo de capitales tendrá un efecto limitado. Sobre este régimen tenemos que esperar a ver cuál será el impacto y cuánto durará. Por ahora, parece que será de corto plazo, dijo.
La economista también recordó la importancia que puede tener la posibilidad de que ingresen los DGS (Derechos Especiales de Giro del FMI), que deberían haber llegado en el segundo semestre, pero finalmente se habría postergado la entrega para el año próximo. Todo indica que el Banco Central mantendrá una política prudente en lo que queda del año, igual que con el ritmo de expansión, aventuró Dal Poggetto. Pérez Duhalde tampoco puso altas expectativas en el blanqueo de capitales, pero aclaró que de ninguna manera se puede decir que atravesamos un momento de crisis, al menos en términos de vencimientos.
El riesgo crucial es contar con reservas que respaldan cada vez un menor porcentaje de los pasivos monetarios, en un contexto de mayor emisión y con pocas opciones para enfrentar crisis. Los economistas consultados no ven que el Gobierno esté anotando los cambios necesarios para revertir la situación en el cuaderno de materias pendientes y urgentes. Sin excepción aseguran que si tienen que elegir entre cumplir con los compromisos externos o preservar las reservas, no hay dudas de que el Ejecutivo optará por la primera medida. Pero la perspectiva es más complicada en los próximos años, que promete llegar con un contexto internacional aún más complejo, dadas previsibles tasas que duplicarán su nivel actual, un deterioro en el valor de la soja y una depreciación de las monedas emergentes. La situación no es tan distinta para otros países de la región, con la diferencia de que esos sí cuentan con la posibilidad de acceder a créditos externos o tienen un mercado doméstico confiado en su moneda.
Las estadísticas muestran que las reservas argentinas fueron las únicas que cayeron entre los países más importantes de la región, aun cuando el resultado de las reservas como porcentaje de las importaciones ubique al país en una mejor posición que Chile y México. Brasil hoy cuenta con 371,1 mil millones de dólares de reservas, una cifra incomparable a la Argentina por su escala económica. Pero sus reservas como porcentaje de las importaciones anuales son del 161%, mientras que para nuestro país, del 54%. Un país mucho más chico como Uruguay también tiene un buen resultado en esa medición, con un 138% se acerca más a la situación brasileña que a la Argentina.
Muchos le asignan al estilo kirchnerista un mérito proveniente desde sus administraciones en Santa Cruz. Algunos lo ponen en boca del fallecido exmandatario Néstor Kirchner: Sentarse arriba de la caja y que vengan a negociar. De alguna manera, esta máxima funcionó durante la acelerada acumulación de reservas hasta que el panorama externo se complicó, combinado con dificultades que también surgieron del ADN patagónico. Aún hoy, pese al persistente goteo de reservas, combinado con desequilibrios fiscales, aquel capital acumulado, en su doble sentido, le permite cierto juego a la Casa Rosada. La fuga de billetes verdes y el trauma en la consciencia de los argentinos (el que depositó dólares, recibirá dólares es un zumbido inolvidable para muchos depositantes) constituyen un paradójico alivio mientras baja la cuenta del Central. Los economistas, aun los más escépticos, coinciden en que hay dólares de sobra para responder una eventual corrida cambiaria de los depositantes en moneda norteamericana. Otro capítulo es la imposibilidad de responder a la demanda espontánea de dólares colchón. Tan amenazante es ese frente que el Gobierno asumió implementar el engorroso y poco claro cepo. El problema es que, por lo visto, no alcanza, aunque el iceberg recién comienza a asomar y todos lo ven. 
Fuente: Ambito

Standard and Poor's bajaría la calificación a cinco distritos argentinos

La agencia puso en revisión con tendencia negativa a la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad, Córdoba, Neuquén y Mendoza. Es por el "debilitamiento del marco institucional del Gobierno Nacional"
La calificadora de riesgo Standard and Poor’s pondrá en revisión la nota de varias provincias argentinos con perspectiva negativa, debido al “debilitamiento del marco institucional en el que operan”.
Así, la agencia salió a avisar que le bajará la calificación a provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza, Neuquén.
"La colocación de las calificaciones en Revisión Especial con implicancias negativas sigue a nuestro ajuste a la baja de nuestra evaluación del marco institucional en el que operan las provincias y municipalidades de Argentina a la categoría 6 (volátil y con recursos insuficientes) desde la categoría 5 (en desarrollo y desbalanceado)", dice S&P.
"Refleja nuestra opinión de que un marco legal y regulatorio menos predecible afecta –en mayor o menor medida– a todos los gobiernos locales en Argentina", agregó la calificadora.
La agencia dice que el ajuste a la baja en la evaluación del marco institucional de Argentina refleja "nuestra visión de un sistema intergubernamental menos predecible y más volátil como resultado de las continuas modificaciones y restricciones en el sistema general, que afectan negativamente la planeación financiera de los gobiernos locales".
"Consideramos que el sistema es cada vez más vulnerable al riesgo político, lo que genera incertidumbre sobre los ingresos y gastos y en consecuencia genera mayor presión fiscal al nivel local", sostienen.
"Un contexto económico más desafiante ha generado desequilibrios en los ingresos y gastos para la mayoría de los gobiernos locales y regionales y un desafío para contener los déficits fiscales".
"El gobierno central mantiene un importante nivel de discreción sobre transferencias que no son coparticipaciones y dicha discrecionalidad depende cada vez más de su relación política con cada una de las provincias", sostienen.
Al mismo tiempo, esto ha generado un desafío para acceder a las fuentes de financiamiento para cerrar la brecha fiscal, afirman.
Para S&P, el nivel de incertidumbre para el acceso a fuentes de financiamiento para cubrir el déficit fiscal de la mayoría de las provincias es elevado y ha aumentado especialmente a partir de principios del 2013.
El rol de la autoridad monetaria
La calificadora le dedica un párrafo a ni menos que a la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont. "El Banco Central también juega un rol importante para determinar el marco institucional en el que operan los gobiernos locales", disparan.
Eso es porque la mayoría de los municipios y provincias de la Argentina tienen deuda denominada en dólares en los mercados locales e internacionales. Desde 2010, el Banco Central ha limitado cada vez más el acceso a divisas de las entidades públicas y privadas y de los individuos.
En octubre de 2012, el Banco Central restringió el acceso a divisas para servir la deuda denominada en dólares en el mercado local, provocando el incumplimiento de algunas provincias sobre este tipo de deuda.
"En adelante, dada la intención del Banco Central de mantener el nivel de las reservas internacionales, el acceso a las divisas podría seguir constituyendo un desafío para los gobiernos locales en la Argentina", afirma S&P.
Frente a ese escenario S&P también "colocó calificaciones de 'B-' del Banco de la Provincia de Buenos Aires en Revisión Especial Negativa, tras una acción similar sobre la Provincia". 
Fuente: Infobae

El municipio de Roque Pérez puso en marcha el plan de vivienda “Buenos Aires Hogar”

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, firmó junto al intendente de Roque Pérez,  Juan Carlos Gasparini, un convenio de préstamos al municipio en el marco del Programa Buenos Aires Hogar, mediante el cual el gobierno bonaerense acerca a los vecinos la posibilidad de tener la casa propia.

            En este sentido, Arlía explicó que "la provincia de Buenos Aires a través de este plan brinda una complementariedad de las políticas nacionales, en el acceso a la vivienda digna" y agregó que "como funcionarios y respetando el voto popular, trabajamos para dar respuestas en el menor tiempo posible. Cuando se articulan políticas públicas se beneficia la sociedad" remarcó el ministro.

            Por su parte, el intendente "agradeció las gestiones provinciales y señaló que  gracias a todo su equipo ya está en condiciones de arrancar con las obras en Roque Pérez porque ya están licitadas."

            El plan "Buenos Aires Hogar" se implementa mediante el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE) y el Banco Provincia, ofreciendo créditos hipotecarios para el 100% de la propiedad y a 20 años. Le permite a los municipios concretar a corto plazo una oferta conveniente de viviendas para un sector de la población que puede pagar una cuota similar a un alquiler.

            Los beneficiarios pueden optar entre 15 modelos prototípicos de casas para tratar de adecuarlos a la arquitectura y a las condiciones de vida de cada uno de los municipios.

            La provincia, en tanto, aprueba el proyecto a través de la cartera de Infraestructura, le presta al municipio el total del monto requerido para construir la casa, financiado por el PROFIDE y asigna la cantidad de viviendas a cada localidad.

            El Instituto de la Vivienda, por su parte, se encargadel acompañamiento técnico, el seguimiento y certificación del proyecto; mientras que el Banco Provincia otorga los créditos hipotecarios a 20 años a los nuevos dueños.

            Buenos Aires Hogar ya se implementa exitosamente en varios municipios de la provincia, como Mercedes, de Bolívar, Guaminí, Leandro N. Alem, Magdalena, Navarro, Rojas, Saavedra, Tres Lomas, Villarino, > Suipacha, Brandsen, General Paz, entre otros.

            Del acto participaron también: la presidenta del Fondo Fiduciario Provincial (PROFIDE), Marta Albamonte y  el presidente de BAPRO Mandatos y Negocios S.A., Juan Martin Repetto.
MOP_0458.JPG

Volkswagen Sound Foundation Segundo Show: Dread Mar I, 18 de julio, Espacio Cruz, Córdoba.

El próximo jueves 18 de julio Volkswagen Argentina presentará la segunda edición de su plataforma de música VW Sound Foundation, con un recital exclusivo de Dread Mar I en Espacio Cruz, ciudad de Córdoba, para un público reducido de 800 personas.

Las entradas podrán obtenerse a través de la fanpage oficial de Volkswagen: www.facebook.com/volkswagenarg.
Con la conducción de Ale Lacroix, el recital será transmitido vía streaming en HD, a través de la web oficial www.soundfoundation.tv a partir de las 21hs.
La banda soporte para esta oportunidad será Cuatro al Hilo.

El ciclo 2013 continuará con otros recitales exclusivos y gratuitos hasta diciembre, en las principales ciudades del país. En estos shows, Volkswagen Sound Foundation continuará presentando bandas consagradas de artistas nacionales e internacionales que tocarán para un auditorio reducido.

Sound Foundation es una iniciativa de la marca a nivel global, que vincula la innovación y la emoción a través de la música. Este proyecto construye un puente entre dos mundos: la industria automotriz y la música. La historia de este vínculo se remonta hasta la mítica Combi, ícono tanto de los autos como del rock”, asegura Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen.


A cielo abierto

La renovación estética del flamante CITROËN C3 incluyó la incorporación de un original parabrisas que no solo le otorga personalidad al diseño, sino que también le proporciona un plus de calidad a la vida interior.
El parabrisas Zenith constituye uno de los sellos distintivos del Nuevo CITROËN C3. Se destaca por su excepcional longitud de 1,35 metros que aumenta el campo de visión delantera en 80° hacia arriba y facilita la visibilidad ¾ delantera. A través de montantes reducidos y sus perfiles, permite una sensación de visión de alta definición para todos los ocupantes. Así le permite a todos los pasajeros disfrutar activamente del viaje y contemplar cada paisaje del camino. Para hacerle frente a semejante invasión solar, cuenta con una zona degradé y un protector rígido, equipado de dos parasoles en su parte superior. De esta manera se puede disfrutar del panorama sin que la luz complique la visión y sin que el calor lo vuelva insoportable. De todos modos, su aire acondicionado, manual o automático según la versión, compensa la alta temperatura que pueda ingresar por este gran parabrisas. El parasol corredizo representa una inteligente solución funcional ya que le da la posibilidad al conductor de poder regular así el ingreso del sol en el habitáculo o impedir por completo el paso de la luz según sus gustos y necesidades del momento. Valentina Solari, Directora de Marketing de CITROËN Argentina, despejó una duda importante que puede generar esta innovación que introduce la marca: “Estamos trabajando mucho para que el cliente comprenda que CITROËN no es una marca cara en términos de reparabilidad, es por eso que el precio del parabrisas Zenith tiene el mismo costo que el parabrisas de la anterior generación C3. Queremos fidelizar a nuestros clientes y que además de que compren un 0KM también puedan estar contentos con la vida a seguir del auto”. Ingrese awww.programa-acs.com.ar y conozca todas las acciones que CESVI Argentina y CITROËN Argentina vienen realizando desde 2009 para que los argentinos podamos desplegar un manejo seguro.