https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CONOCÉ QUORA, LA RED SOCIAL DE EXPERTOS QUE USAN BILL GATES Y BARACK OBAMA

Internet brinda la posibilidad de estar en contacto con millones de personas. Esto le permite a cualquiera tener buenas posibilidades de encontrar a un experto que le saque una duda sobre un tema en particular, pero el problema es ubicarlo entre tantos otros.
Para resolver esto, dos ex-empleados de Facebook, Adam D’Angelo y Charlie Cheever, crearon Quora, una red social dedicada a las preguntas y respuestas. La desarrollaron porque no encontraban un buen sitio para hacer preguntas y ahora tiene más de 190 millones de visitantes únicos por mes.
A diferencia de otros servicios como Yahoo! Respuestas, Quora implementó algunas características de Wikipedia y se enfocó en su comunidad. Allí, los usuarios colaboran para editar las preguntas y sugerir cambios a las respuestas con el objetivo de sean claras, concretas y fundamentadas. Actualmente cuenta con aplicaciones móviles para iOS y Android.
Una de las principales cualidades del sitio es que sus usuarios deben registrarse con su nombre real, algo que quizás aprendieron de Facebook. No es necesario que verifiquen su identidad, pero otros pueden reportar nombres falsos. Aunque también existe una opción para responder de forma anónima en caso de que la respuesta sea sensible.
El sitio está dividido por secciones y aquellas enfocadas en las finanzas son unas de las más recurridas. Finanzas Personales tiene 70 mil preguntas, Finanzas tiene 102 mil y Mercados 76 mil, entre otras. En cada una aparece primero la mejor respuesta y suelen ser profesionales los que las escriben.

Estas son algunas de las preguntas:

“Me enfocaría en comprar acciones de una compañía que se beneficie de crecimiento económico de China, y si, recién está comenzando”

“Entender a Warren Buffet comienza por analizar la filosofía de inversión de la empresa a la cuál está más asociado: Berkshire Hathaway. Buffet es de la escuela de la inversión en valores, popularizada por Benjamin Graham. Esta se fija en el valor intrínseco de una acción más que en sus indicadores técnicos. Determinar esto es un ejercicio enfocado en entender las finanzas de la empresa, especialmente sus documentos oficiales que detallan las ganancias.”

“Gano US$ 4.500 por mes y estoy ahorrando el 80%, pero ahora intento enfocarme menos en guardar una porción y más en aumentar mis ingresos mientras mantengo mi estilo de vida actual. Estoy invirtiendo en un porfolio de Real State y, si todo sale bien, planeo retirarme a los 33”

“8 personas compraron una aplicación en la App Store llamada “I am rich” (Soy rico) que cuesta US$ 999,99. Cuando la abris muestra una gema roja que brilla y un texto que dice: Soy rico, me lo merezco, soy bueno, saludable y exitoso. Yo no la compre pero ellos probablemente digan que es la peor cosa en la que gastaron plata.”

“Invertir en negocios pasivos como blogs y otros productos digitales; dejar de querer impresionar a la gente para gastar más en mi; planear antes de hacer; aprender a decir que no y, quizás lo más importante, contratar a un asesor financiero.”

“Odioso. Trabajo 90 horas o más a la semana y los clientes me pueden llamar en cualquier momento. Ni hablar de que no siento que mi trabajo beneficie a la sociedad de ninguna manera. Pero cobro un sueldo de seis cifras y puedo hacer lo que quiero, cuando tengo tiempo libre. Planeo seguir unos 10 años y después retirarme a una vida de lujos.”

“Invertir en la Bolsa no es la mejor idea. Sería más recomendable que inviertas en vos. No vas a generar plata, pero vas a aumentar tu capacidad de generarla en el futuro y eso te va a dar mejores resultados que cualquier mercado.”

infotechnology

¿ARGENTINA PUEDE QUEDARSE SIN INTERNET POR CULPA DEL HURACÁN IRMA?

La alerta es máxima. El jefe del manejo de emergencias, Brock Long, en los Estados Unidos indicó que el huracán “Irma” devastará Florida o alguno de los estados del sureste. Entre las preocupaciones está cómo puede afectar a la infraestructura de comunicaciones la llegada de esta fuerza de la naturaleza, desde los centros de datos hasta los cables y antenas que conectan a habitantes y empresas con el resto del mundo y que son fundamentales durante un desastre natural.
Entre la infraestructura potencialmente en peligro están los cables submarinos que interconectan a todo el globo entre sí. Es decir, internet (entre otras cosas). Acá, en la Argentina, los tres cables entran por Las Toninas por razones que INFOTECHNOLOGY ha explicado oportunamente (y el problema en uno de ellos provocó la caída del servicio hace pocas semanas). Y dos de esos tres cables pasan por Miami, en el centro del fenómeno meteorológico, la pregunta surge: ¿la Argentina se puede quedar sin Internet?


Respuesta corta: no. ¿Por qué no? Los cables que nos conectan, ubicados en el lecho marítimo, sufren daños continuamente. Pero las empresas dueñas (consorcios de muchas empresas de telecomunicaciones) han elegido una estrategia de saturación, así que siempre hay otro que pueda tomar su lugar. Dos tercios de las roturas tienen que ver con las anclas de barcos pesqueros descuidados (hay cartas marítimas que indican la ubicación de cada cable). Otro problema pueden ser los terremotos o la falla de distintos componentes. El sabotaje deliberado y las mordidas de los tiburones son muy raros. Todo según el portal Teleogeography.
Al estar en el fondo del mar, sin embargo, los huracanes no son un problema. Eso lo dice Ernesto Curci, vicepresidente de la gerencia de servicios y operaciones en el campo de Level 3, la compañía dueña de uno de los tres cables que ingresa a la Argentina --el SAC, o South American Crossing--. “No estamos previendo ningún problema, nunca hemos tenido un evento por culpa de un huracán porque todos nuestros cables (y los de todos) están enterrados a más de un metro cincuenta o más”, explica en diálogo con INFOTECHNOLOGY.
“No estamos exentos de resultar afectados por terremotos y sismos, por eso estoy siguiendo de cerca lo que pasa en México”, dice Curci sobre el fenómeno sísmico de 8,2 grados en la escala de Richter que ya dejó al menos 32 muertos. “Por ahora no hemos tenido problemas de infraestructura. Lo que se hace habitualmente, como precaución, es conectar todos los sistemas a los generadores de emergencia para evitar incidentes por posibles cortes en el suministro eléctrico de red.”


Si bien el cable de Level 3 llega a Miami, antes tiene una parada por Islas Vírgenes, y desde allí llegan a Los Ángeles o Nueva York, así que de cualquier manera, un inconveniente en Miami no ocasionaría un problema puntual. Otra fuente del sector telco, que prefiere el off, indica que “el servicio está segurizado en forma de anillo, por lo que en el hipotético caso de haber algún problema en una de las vías, el servicio puede reenrutarse por otra, garantizando la continuidad del mismo”. De hecho, uno de los cables que ingresa a la Argentina, el Atlantis-II, propiedad (Telecom y Telefónica, entre otras empresas), va directo a Europa (Portugal). Y el SAM-1 (South America 1), propiedad de Telxius (Telefónica, entre otros), si bien llega a Miami, tiene conexiones previas en Brasil y en Puerto Rico.
La preocupación de todos los operadores telcos están sobre la superficie, ya que en Miami hay varios Data Centers, entre ellos los de Level 3.
Para el interesado, en este link podrán encontrar un completo mapa de todos los cables submarinos y mucha data adicional (como quien es dueño de cada uno).


infotechnology

El valor total de la transacción de la criptoconversión puede sobrepasar $ 1 trillón

El volumen global de transacciones de criptoxicidad ha crecido bastante en los últimos años. Bitcoin, Ethereum, Litecoin, y algunas otras monedas están madurando delante de nuestros ojos. Como resultado, tenemos una capitalización del mercado alrededor de la marca de US $ 160 mil millones. Un nuevo estudio de Juniper Research predice que veremos más de 1 billón de dólares en valor de transacción para todas las criptocurrencias combinadas en un futuro próximo.

VALOR TOTAL DE LA TRANSACCIÓN DE LA CRIPTOCURRENCIA ESTÁ EN AUMENTO

La investigación de Juniper  predice un futuro bastante interesante para Bitcoin y la mayoría de las otras criptocurrencias. Con tantas monedas finalmente consolidando su lugar en el ecosistema, es sólo una cuestión de tiempo antes de que veamos algunos grandes cambios. El valor de transacción combinado de todas las criptas de moneda está aumentando lentamente. Durante el primer semestre de 2017, las transacciones superaron la marca de US $ 325.000 millones, lo cual es bastante impresionante para algo que muchos "expertos financieros" consideran ser un nicho de mercado.
Este incremento en valor es impulsado principalmente por Bitcoin y Ethereum. Especialmente ahora que ambos ecosistemas están cada vez más cerca de crear un ecosistema escalable en el futuro, cosas interesantes están destinadas a suceder en el futuro. Si se pueden procesar más transacciones en esas dos redes, podríamos alcanzar el límite proyectado de US $ 1 billón mucho antes de lo previsto. Los nuevos proyectos de investigación que este valor se alcanzará en algún momento entre ahora y 2022.
Uno también tiene que tener presente que el volumen diario típico de comercio de todas las criptocurrencies principales combinadas está bien sobre exceso de US $ 2 mil millones actualmente. Hemos visto US $ 6 mil millones o incluso US $ 9 mil millones, dependiendo del día. Bitcoin maneja alrededor de US $ 2 mil millones en un volumen de operaciones de 24 horas en forma regular ahora, lo que demuestra que la demanda mundial de criptocurrencia no se ralentizará en el corto plazo. Ethereum y Litecoin también han visto aumentos importantes en el volumen de operaciones a lo largo de 2017.
Según Juniper, el crecimiento actual de Litecoin pone la criptografía en la meta de superar los US $ 100 mil millones en transacciones a finales de 2017. Eso sería un hito importante para esta criptocurrencia particular, especialmente cuando tanta gente casi había renunciado a LTC no hace mucho tiempo Una vez más, las cosas buenas están llegando al ecosistema de Litecoin, incluyendo su propia versión de la Red de Rayos y swaps atómicos de cadena cruzada. Sin embargo, estos desarrollos tardarán algún tiempo en llegar al mercado.
Dada la reciente apreciación del valor de las 10 principales criptoconversiones, es normal que veamos más transacciones en la red. Más transacciones en cadena resultan en un aumento en el valor total de transacción de criptocurrencia. Aunque esto no significa que la gente gastará activamente US $ 1 billón usando la criptografía en bienes y servicios, las monedas se usan más y más a menudo para cualquier propósito que el usuario se proponga. Eso en sí mismo es un gran paso adelante, ya que muestra cómo la criptografía está madurando. Con las soluciones escalares que llegan a los ecosistemas individuales, cosas interesantes están en el horizonte.
Una investigación como esta valida el uso de criptocurrencias para diferentes propósitos. También muestra cómo la tecnología blockchain está evolucionando a través de soluciones de escalado y nuevos casos de uso. Eso no significa que cada industria o modelo de negocio pueda beneficiarse de la tecnología blockchain, a pesar de que aún queda mucho por hacer en los próximos años. Es bueno ver la investigación positiva relacionada con los casos de uso de la criptoxicidad, ya que mucha gente todavía asociar estas monedas con la actividad ilegal en primer lugar.

the merkle

Informes Reclaman Que China Ordena El Cierre De Los Intercambios De La Criptocurrencia

El viernes por la mañana temprano, varios informes circularon alegando que las autoridades chinas han suspendido el comercio en los intercambios de divisas virtuales. Algunos incluso alegaron que el alto era realmente un cierre completo de intercambios chinos de la criptocudencia.

El 8 de septiembre de 2017, Caixin informó que las autoridades reguladoras chinas han decidido limitar los intercambios de moneda virtual de la nación. Basado en traducciones en inglés ásperas y en un titulo hiperbólico ("El fin de la era del intercambio de divisas virtual"), muchos puntos de venta rápidamente saltaron a la conclusión de que esto equivalía a un cierre completo de los intercambios de criptocurrencias chinas .
Sin embargo, no está claro si Caixin informó de una suspensión temporal de la negociación (relacionada con la prohibición de China ICO) o una prohibición más permanente en todos los intercambios de criptocorriente. Los periodistas más tarde retrocedieron del argumento sensacionalista, dándose cuenta de que los grandes intercambios chinos permanecen en operación, incluyendo OKCoin y Huobi.
A pesar de ello, a medida que el temor, la incertidumbre y la duda se difundieron, los precios de las monedas virtuales cayeron de forma generalizada. En el momento de la publicación, el precio de 24 horas de bitcoin se redujo en un 6,4 por ciento y el precio de 24 horas de Etherbajó un 8,1 por ciento. Incluso si el comercio se pausa para los intercambios chinos de la criptocurrencia, el comercio de venta libre (OTC) se mantiene sin obstáculos, según los medios de comunicación chinos.

El lunes, el Banco Popular de China (PBoC), junto con otras autoridades financieras chinas, anunciaron una prohibición de las ofertas de fichas (ICO). Aunque esas declaraciones prohibían explícitamente a las entidades del ICO intercambiar "moneda legal" y "fichas", no aludían a la legalidad de las plataformas de negociación. Hoy en día, la PBoC publicó una traducción al inglés de su símbolo ofreciendo  orientación, por lo que es posible que el viejo anuncio fue malinterpretado y reciclado por los medios de comunicación.

Inversión de u$s 10 millones y nueva fábrica de una textil que estuvo por desaparecer

La mayor textil argentina, TN Platex, inauguró en la localidad correntina de Monte Caseros su nueva planta para las Medias Ciudadela, en la que invirtió alrededor de 10 millones de dólares.
La inauguración no sólo representa un hito para la marca de medias –que fue adquirida por la textil de la familia Karagozian en 2015, cuando la primera estaba a punto de desaparecer- sino que, además, marca la recuperación que ahora percibe TN&Platex, que había tenido que suspender temporalmente la actividad en algunas de sus plantas.
“Esperamos que sea el inicio de un programa importante de inversiones en la producción de bienes de consumo finales en Monte Caseros, donde se requerirá de mucha gente para poder llevarla a cabo. En todos los casos, con la tecnología más avanzada del mundo”, destacó el CEO de TN&Platex, Teddy Karagozian, al inaugurar la planta.
Sin los ministros nacionales que iban a viajar y no pudieron por cuestiones climáticas, la presencia política del acto la dieron el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, junto a parte de su gabinete y el diputado Gustavo Valdez, candidato a gobernador por el oficialismo provincial y nacional (la provincia tiene elecciones a gobernador este año, a diferencia de la mayor parte del país).
Karagozian, uno de los empresarios que vienen reclamando menos impuestos, reiteró que hoy la industria textil en su conjunto emplea en Argentina a unas 400.000 personas y “tiene el potencial de llegar a un millón de empleos”.
Y si bien dejó un mensaje al Poder Ejecutivo al deslizar que “descuentan” que tendrán “el apoyo del Gobierno”, también elogió a la gestión del presidente Mauricio Macri –y la provincial de Ricardo Colombia-en contraposición con la de Cristina Kirchner.
“Estamos ante un Gobierno nacional y provincial cuyo deseo es el del engrandecimiento del país, con quienes podemos hablar y hablamos, escuchando sus perspectivas y dándoles las nuestras, en un dialogo donde sabemos que no es fácil, pero también sabemos que gobierno y sector privado, queremos lo mejor para nuestro país”, afirmó.

cronista

Macri cambia el directorio del Correo y pone un nuevo gerente General

El Presidente Mauricio Macri decidió realizar cambios en el directorio del Correo Argentino, como lo adelantó El Cronista el pasado 31 de agosto. La modificación está enfocada en la gerencia de la empresa. Así Jorge Irigoin seguirá como presidente y Gustavo Papini será el nuevo director general.

Además, se incorporarán Luis Freixas Pinto, Mario Fronzosi y Eduardo Martelli, todos hombres de confianza de la Casa Rosada. Así, los que dejarán sus cargos serán Ramón Baldassini, Roberto Rivero, Carlos Felpeto y Carlos Rossi.
Papini previamente se desempeñó en el Grupo Pegasus, que controla la cadena Farmacity y además cuenta con experiencia en el sector, siendo CEO de OCA.
Papini llega con el aval de Mario Quintana, secretario de coordinación y hombre clave en la toma de decisiones ejecutivas.
En Presidencia de la Nación existe preocupación en torno al déficit de la compañía postal, estimado en $ 4000 millones para este año. Fue decisivo en los cambios, también, el hecho de que el Ministerio de Comunicaciones perdiera esa jerarquía y adquiriera el rango de Secretaría nuevamente. Ahora, Correo Argentino se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Modernización que encabeza Andrés Ibarra.

cronista

Caputo y el titular del BID anunciarán el lunes créditos para infraestructura y planes sociales

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunciarán el lunes una serie de créditos de la entidad multilateral destinados a obras de infraestructura y planes sociales.

El anuncio se haría, en principio, luego de un encuentro entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y Luis Moreno, en la Casa de Gobierno.

Jujuy sale al mercado internacional a ofrecer un “bono verde” para el parque solar de la Puna

Una comitiva jujeña inició una gira por Suiza y Estados Unidos para presentar las oportunidades y beneficios que ofrece la provincia a inversores extranjeros e interesarlos en la obtención de un “bono verde” para completar el financiamiento del Parque Solar de la Puna, informó hoy la gobernación provincial.

La delegación es encabezada por el ministro de Hacienda provincial, Carlos Sadir; y el titular del Banco de Desarrollo de Jujuy, Marcelo Fernández, a quienes se sumaría en las próximas horas el gobernador, Gerardo Morales, para la presentación de las ventajas en la adquisición del instrumento financiero en la Bolsa de Nueva York.

Previo a viajar hacia los Estados Unidos, la comitiva mantuvo inicialmente una reunión con inversores en Ginebra (Suiza), donde expusieron las oportunidades y beneficios que ofrece Jujuy a los empresarios.

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 08/09/2017
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR09201717,4270-0,0200-0,12
DLR10201717,7700-0,0140-0,08
DLR11201718,0900-0,0100-0,06
DLR12201718,3900-0,0280-0,15
DLR01201818,73000,00000,00
DLR02201819,0150-0,0250-0,13
DLR03201819,3300-0,0200-0,10
DLR04201819,6500-0,0200-0,10
DLR05201819,95000,00000,00
DLR06201820,25000,00000,00
DLR07201820,52000,00000,00
DLR08201820,75000,00000,00

Claves para la semana del 11 al 15 de septiembre

Las cifras del IPC y la fusión entre Bankia y BMN se repartirán el interés de la semana La semana estará marcada por la publicación de las cifras de inflación de agosto, que saldrán a la luz no sólo en España sino también en otros países de la eurozona y en EEUU. Otras referencias macroeconómicas que se conocerán serán las compraventas de viviendas de julio de España, la balanza comercial de julio y las cifras de empleo del segundo trimestre de la eurozona y la confianza del consumidor de septiembre en EEUU.

En el apartado empresarial, de regreso en España todas las miradas se dirigirán hacia las juntas de accionistas de Bankia y BMN, en las que las entidades rescatadas aprobarán previsiblemente su fusión. Entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales destacará Oracle.

Lunes 11
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de julio y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, en Italia saldrá a la luz la producción industrial de julio, mientras que el tesoro francés saldrá a los mercados para realizar una nueva colocación de letras. También el Tesoro estadounidense colocará letras, a tres y seis meses, así como bonos a tres años. Para entonces, en Japón se habrán conocido los pedidos de maquinaria de julio. En el ámbito empresarial, Coca Cola European Partners pagará un dividendo a sus accionistas de 0,21 euros por acción.
Martes 12
En esta jornada el INE dará a conocer las cifras de sociedades mercantiles de julio, mientras que el Tesoro saldrá a los mercados a colocar letras a seis y 12 meses. Mientras, en Francia saldrán a la luz las cifras de nóminas no agrícolas del segundo trimestre y en Reino Unido saldrán a la luz el IPC de agosto y los precios de producción del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores deberán estar atentos a la encuesta de aperturas de puestos de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de julio y al Redbook semanal de ventas minoristas. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro y 52 semanas y bonos a diez años. Muy a tener en cuenta también en esta jornada el evento que ha convocado Apple, en el que se espera que se presente el nuevo iPhone. De regreso en España, Aperam pagará un dividendo a sus accionistas de 0,27 euros por acción. En un ámbito más informativo, la presidenta de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que será presentada por Albert Rivera.
Miércoles 13
En el apartado macroeconómico, en España el INE publicará el IPC y el IPC armonizado de agosto. A escala europea, Eurostat dará a conocer las cifras de empleo del segundo trimestre y la producción industrial de julio de la eurozona. En Alemania saldrá a la luz la inflación de agosto y en Suiza los precios de producción del mismo mes. En Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las cifras de paro de agosto. Mientras, en EEUU las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación del presupuesto del Tesoro de agosto. También del mismo mes, saldrá a la luz el índice de precios de producción y el Tesoro colocará bonos a 30 años. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacará la estadounidense Oracle.
Jueves 14
En el apartado macroeconómico, en EEUU los inversores conocerán el IPC de agosto y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. A este lado del Atlántico, las miradas se dirigirán a la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. También en las islas se conocerán las ventas minoristas de agosto, mientras en Italia y Francia se conocerán los datos de inflación de agosto. En nuestro país, el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema de agosto. Para entonces, en China se habrán conocido la producción industrial y las ventas minoristas de agosto. En Australia se conocerán las cifras de desempleo de agosto y en Japón la producción industrial de julio. De vuelta en nuestro país, en esta jornada está previsto que se celebren las juntas de accionistas en las que Bankia y BMN aprobarán previsiblemente su fusión. A tener en cuenta también que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participará junto a Begoña Villacís en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
Viernes 15
Los mercados deberán tener en cuenta en esta ocasión la reunión del Eurogrupo que se celebrará en Tallin (Estonia). Además, Eurostat dará a conocer la balanza comercial de julio y las cifras del segundo trimestre de vacantes de trabajo y costes laborales de la eurozona. El INE dará a conocer en España la encuesta de coste laboral del segundo trimestre de España, y en Alemania saldrá a la luz la inflación mayorista de agosto. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán las ventas minoristas de agosto, la producción industrial, también del mismo mes, y la encuesta manufacturera Empire State de septiembre, así como los inventarios empresariales de julio y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre. A tener en cuenta además la cuádruple hora bruja de vencimiento de opciones y futuros de mensuales y trimestrales. En un apartado más informativo, el portavoz del Govern de la Generalitat, Jordi Turull, participará en Barcelona en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum junto a Neus Munté i Fernández, vicepresidenta del PDeCAT.

el boletin

El camión eléctrico Terberg de 65 toneladas utiliza transmisión Allison para maximizar la productividad


El convertidor de torque permite que el tractor de 65 toneladas de SCHERM Group logre la máxima velocidad de la manera más rápida, para cumplir con el ajustado calendario de entrega de mercancías

 Durante casi dos años, el Grupo SCHERM ha utilizado Tractor de Puerto 100% eléctrico Terberg YT202-EV, equipado con una transmisión completamente automática Allison para entregar eficientemente materiales a la planta local del Grupo BMW.

"El camión eléctrico ha demostrado su actuación en la ciudad y la entrega de just-in-time para BMW está funcionando con fluidez", dijo Ulf Frenzel, Gerente de Flota de SCHERM Group. "La transmisión Allison hace posible que se utilice la potencia del motor eléctrico de la mejor manera. El camión se puede maniobrar sencillamente y es muy fácil de conducir".

El camión totalmente eléctrico está equipado con un motor síncrono trifásico (614 V) con una potencia máxima de 138 kW (188 CV) y una transmisión automática Allison 3000 Series ™. La transmisión Automática Allison es la clave,  el camión tiene que trabajar con un peso bruto vehicular (GCW) de hasta 65 toneladas y alcanzar la velocidad máxima lo más rápido posible,  para cumplir con el calendario de entrega. Esto es posible gracias al convertidor de torque de la transmisión, que multiplica el par del motor durante el arranque y la aceleración.

Además, la transmisión Allison entrega potencia constante para aumentar la productividad, incluso con un motor más pequeño. Sin Allison, habría sido necesario un camión con un motor más grande y mucho más caro. La provisión de toma de fuerza de la transmisión (Power Take-Off) se utiliza para accionar la bomba hidráulica, que ahorra un generador eléctrico adicional.

"La transmisión Allison demuestra su fiabilidad y facilidad de uso en su funcionamiento diario", declaró Frenzel. "Además, tenemos un menor tiempo de inactividad de mantenimiento que con un vehículo diesel convencional, mejor productividad y por lo tanto somos mucho más eficientes".

El vehículo eléctrico de 65 toneladas viaja en dos turnos ocho veces al día, cinco días a la semana, entre la planta de BMW en Múnich y el centro logístico de SCHERM, que está a 3 km. Desde su puesta en marcha en 2015, el camión ha completado más de 3.000 recorridos de aproximadamente 17.000 km. En los últimos dos años, se han ahorrado más de 8.000 litros de diesel, lo que equivale a 22 toneladas de dióxido de carbono.

“Estamos muy satisfechos con el camión eléctrico”, aseguró Frenzel. "Queríamos demostrar que la movilidad eléctrica también funciona en el transporte de carga, y hemos logrado nuestro objetivo".


Chivas lanza su nueva edición Chivas Venture por U$S1 millón para emprendedores que busquen cambiar el mundo


·  La inscripción en Argentina se extenderá hasta el 30 de octubre.
·  El proyecto ganador participará de Accelerator Week en la Universidad de Oxford y por U$S1.000.000 que se repartirá entre los ganadores globales.
·  El jurado estará conformado por líderes del emprendedurismo social en Argentina: Matías Kelly, Julia Bearzi, Silvia Torres Carbonel y Lucas Campodónico.

 Según el reporte de la Universidad de Oxford “Redefiniendo el éxito en un mundo cambiante”, el 95% de los jóvenes profesionales espera mayor responsabilidad de las empresas en la solución de los grandes problemas globales. En este contexto, Chivas Regal lanza la cuarta edición a nivel global, tercera a nivel nacional, de Chivas Venture, una iniciativa que busca detectar, seleccionar y promover emprendimientos que desempeñen una actividad económica con fines de lucro y que a su vez tengan un impacto social positivo en su entorno. La inscripción para la instancia local se extenderá hasta el 29 de octubre en el siguiente link.
Desde el lanzamiento global de esta plataforma, ya participaron 6.000 emprendedores sociales de todas partes del Mundo. En esta edición, participarán 29 países de cinco contenientes en la búsqueda de un emprendimiento nacional que represente al país en la competencia global.
En la instancia nacional, el jurado estará conformado por referentes del emprendedurismo social en Argentina: Matías Kelly, Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación; Julia Bearzi, Directora ejecutiva de Endeavor Argentina;Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Académica y estratégica en IAE y Lucas Campodónico, Director General de B-Eco (Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía).
En base a los criterios de Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales, el jurado elegirá al proyecto ganador que participará, junto al resto de los elegidos a nivel global, de una semana de aceleración exclusiva en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship. Los proyectos ganadores competirán por U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos, que se repartirán en dos etapas: Una de crowdfounding, en la que se repartirán U$S 200.000 semanales a través de la votación online de los proyectos, y otra que involucra la final global.
Inclúyeme, el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica, fue el ganador de la edición local en 2015, la primera que se disputó en Argentina, y participó en la final global realizada en Nueva York en julio del corriente año. Mientras que Xinca, una compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso, y que emplea a internos del penal de San Rafael, fue elegida como ganadora local en la última edición. Ambos formarán parte del jurado de esta edición.
La razón por la cual Chivas Regal decide involucrarse de lleno en este ámbito se encuentra en el ADN originario de la marca. Desde un principio, sus fundadores James y John Chivas, se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad local. Por esta razón el concepto que utiliza - “Win the Right Way”- reconoce que el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio es real y significativo para una nueva generación que cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien mediante emprendedores que cuentan con un propósito social.

Abrió la inscripción al curso virtual "Introducción a la bioeconomía Argentina"

El próximo mes comienza la capacitación online que busca contribuir a la divulgación del conocimiento y de las experiencias en el campo de la bioeconomía. Hay 200 cupos disponibles.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto al de Agroindustria y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, organizan el curso "Introducción a la Bioeconomía Argentina". De modalidad virtual, la actividad es gratuita y está dirigida a profesionales y estudiantes de economía, biología, química, ingenierías, bioquímica, biotecnología y ciencias ambientales; así como a productores agropecuarios y demás interesados en adquirir los conocimientos básicos de la bioeconomía en nuestro país.

El programa está dividido en dos cursos correlativos, con re-ediciones periódicas. El primer nivel comenzará en el mes de octubre y se compone de tres módulos que profundizarán sobre la Argentina y la bioeconomía, la convergencia tecnológica y la producción sustentable de biomasa. El segundo nivel, por su parte, se prevé que comience en abril del año próximo y que ahonde en la transformación sustentable de biomasa, bioenergías, alimentos, biomateriales, biofármacos, sustentabilidad ambiental y social e innovación.

Las clases serán dictadas por referentes nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria, quienes a través de videos de corta duración y material de apoyo descargable, darán seguimiento a los alumnos. Ambos cursos tendrán evaluaciones multiple-choice y se otorgarán certificados. El segundo curso requerirá también para su aprobación la presentación de un trabajo escrito sobre los temas tratados.

Hay 200 vacantes disponibles inicialmente, que se otorgarán de acuerdo al orden de inscripción, lugar de residencia y la actividad laboral o profesión. Cabe destacar que se contempla ir aumentando gradualmente los cupos para que todos los interesados puedan realizar la capacitación en las re-ediciones del curso que se realizarán durante el verano.

Para obtener más información y/o inscribirse en la capacitación ingresar aquí.

Acerca de la bioeconomía
En los últimos años, el concepto de bioeconomía ha adquirido vital importancia a nivel global como respuesta a las crecientes demandas poblacionales, la menor disponibilidad de recursos fósiles y las consecuencias del cambio climático. Ante estas problemáticas comienzan a evidenciarse marcadas tendencias hacia patrones productivos más sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental.

En este marco, la bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, implicando una etapa de transición que sustituiría el modelo de industrialización actual. Estas tendencias conducen al uso más eficiente de los recursos naturales y a mayores requerimientos científico-tecnológicos de los procesos productivos para lograr una captura más eficiente de la energía solar y su transformación en otras formas de energía y productos.