BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Finanzas para No Financistas. CIERRE DE INSCRIPCION.


Inicio: 6 de Junio de 2012. 

Objetivo general.
Comprender los principios básicos de finanzas es de gran utilidad para el desempeño de las personas en el mundo actual, no sólo en lo comercial sino también en las decisiones personales. Este curso se centra en las principales herramientas de análisis financiero necesarias para la toma de decisiones. La finalidad del mismo es:
  • Consolidar una formación financiera básica.
  • Brindar una visión sólida e integral de la temática financiera fundamental.
  • Contribuir a la toma de decisiones que requieran conocimientos financieros. 
Destinatarios.
Todas aquellas personas que, careciendo de formación financiera, necesitan optimizar sus conocimientos en el área para llevar a cabo sus tareas directivas o de gestión.
Lugar de realización: Sede Monserrat - Lima 775, Ciudad de Buenos Aires.
Días y horarios: Miércoles de 18 a 22 hs.
Inicio: 6 de Junio de 2012.
Duración: 40 horas.
Beneficios Comerciales 2012

CÓMO MEJORAR LA REPUTACION ONLINE


Nueva campaña publicitaria de Arnet

·      Durante el mes de Internet, Arnet lanzó su campaña en la que presenta una aplicación de Facebook con una propuesta lúdica para mejorar la reputación online de todos los internautas.
·      La campaña de publicidad está compuesta por 3 comerciales desarrollados por la agencia Santo, y fue lanzada a fines de mayo en TV abierta  y cable, además de medios gráficos, vía pública y banners en medios digitales.

·      La nueva promoción incluye los productos Arnet 6 Megas WiFi + Arnet Móvil a $ 110 por mes los primeros 6 meses. Además, si el servicio se solicita por la web, la promo Arnet 6 megas WiFi se extiende a 12 meses.

AEROLINEAS ARGENTINAS: ASAMBLEA DE ACCIONISTA APROBO BALANCE 2008


La Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas y Austral, y sus
empresas vinculadas, Aerohandling, y Jet Paq, aprobó hoy,viernes, los
Estados Contables Rectificativos (EECCRR) referidos al ejercicio finalizado
el 31 de diciembre de 2008 y de esta forma se habilita el tratamiento de
los balances correspondientes a los Ejercicios 2009, 2010 y 2011.

La aprobación del balance 2008 permite cumplir con las disposiciones
estatutarias y legales vigentes de conformidad con lo establecido por la
Ley 26.466 de Expropiación de Aerolíneas Argentinas del 24 de diciembre de
2008

La aprobación  de los EECC2008 insumió un tiempo excepcional debido a la necesidad de hacer un corte con la gestión privada lo que obligó a hacer una revisión de los balances desde 2004.

Esta profusa y compleja tarea era necesaria no sólo para cumplir con la ley que dispuso la expropiación, sino para transparentar resultados ocultos por la administración anterior, que apeló a la sobrevaluación de activos y subvaluación de pasivos para dilatar el conocimiento público de su estado falencial.

De esta manera se cumple con el objetivo de evidenciar la verdadera situación patrimonial que las sociedades poseían al momento en que el Estado se hizo cargo de su gestión, así como reunir los elementos necesarios para iniciar las acciones judiciales que corresponda contra los responsables del vaciamiento durante la gestión privada.

La finalización de los EECC2008 se enmarca en el proceso de recuperación de
la empresa que ha asumido la actual gestión estatal.

SanCor capacitó a sus productores para el desarrollo empresarial


En Tanti, provincia de Córdoba, SanCor presentó el Segundo Congreso del Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT), encuentro de capacitación de alto nivel que convocó a más de 500 productores asociados a la Cooperativa para tratar los principales desafíos de la lechería actual.

La capacitación se desarrolló el jueves 31 de mayo y viernes 1º de junio y contó con la participación de especialistas de SanCor junto a destacadas figuras del ámbito lechero, quienes abordaron aspectos de producción y gestión de los tambos, en el marco del Programa que desde hace más de dos años ofrece la Cooperativa para promover el crecimiento y la superación de sus empresas tamberas.

La apertura estuvo a cargo del presidente de SanCor, Oscar Carreras,  quien destacó las herramientas del Programa para el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan en el mercado mundial de lácteos.
También se encontraba presente, entre otras autoridades, el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, quien dirigió algunas palabras a los asistentes. 

Información y capacitación para una mejor gestión
La primera jornada se inició con un panel sobre “la situación actual y perspectivas de la lechería”, a cargo el Gerente de Producción Primaria y Comunicaciones de SanCor, Jorge Giraudo, la analista en agronegocios del Rabobank, Paula Savanti, y el coordinador de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Alejandro Galetto.
Posteriormente, los ingenieros agrónomos  y consultores Fernando Ravaglia y Fernando Preumayr, presentaron el segundo bloque: "el desafío de armar un equipo de trabajo en el tambo".
Por la tarde, hubo un panel sobre los tambos del PDT en el que tomaron parte Javier Baudracco (UNL), Daniel Lema (INTA-IES), Francisco Candioti (coordinador del PDT) y Fabián Manzi (gerente de Producción Primaria de SanCor) presentando un análisis y reflexiones sobre los resultados obtenidos en el Programa durante el último año; y una presentación de la Federación de Centros Juveniles de SanCor sobre un proyecto que lleva adelante para la recría de vaquillonas.

Por su parte, en la segunda jornada, se presentaron cuatro casos destacados de productores adheridos al PDT que evidenciaron mejoras luego de su adhesión al Programa. Luego, hubo un bloque especial sobre ¿cómo lograr la continuidad de las empresas familiares? a cargo del Lic.  Roberto Bazán (UES 21) junto al relato de experiencias de productores que ya están trabajando en la temática.
A su término,  los ingenieros agrónomos Javier Baudracco (UNL), Rubén Gregoret (Nutreco) y el Méd. Vet. Juan Grigera abordaron "los desafíos técnicos del tambo".
Al finalizar cada jornada, Fernando Ravaglia ofreció algunas conclusiones de las charlas. El cierre estuvo a cargo del presidente de SanCor junto al gerente general, Jorge Arnaudo quien realizó una breve reflexión sobre la actualidad de la empresa.


IBM hace más inteligente la seguridad informática de las organizaciones


Con la adquisición de Q1 Labs, IBM presenta nuevas capacidades de seguridad que permiten combinar habilidades analíticas con flujos de datos en tiempo real, de más de 400 fuentes diferentes. Esto dará a las organizaciones la posibilidad de protegerse proactivamente de la creciente complejidad de amenazas y ataques desde una sola plataforma. QRadar se ocupa de este problema en forma directa porque actúa como centro de control que integra los datos de inteligencia para incluir el monitoreo de 13000 millones de eventos por día de 4000 clientes en más de 30 países.

Las violaciones de datos críticos en las organizaciones, tales como el robo de información de clientes y empleados, datos de tarjetas de crédito y propiedad intelectual corporativa, evolucionan constantemente. Hasta hoy, las empresas no contaban con un sistema de defensa de seguridad integrado de forma inteligente y automatizada, lo que genera grandes brechas que los hackers están aprovechando.

IBM propone nuevas habilidades en infraestructura de seguridad más inteligente como por ejemplo el monitoreo en tiempo real de 13000 millones de eventos de seguridad por día que provienen del IBM X-Force Threat Intelligence Feed”. QRadar presenta los feeds de amenazas vigentes de IBM X-Force en visualizaciones tipo dashboard para los usuarios, correlaciona los eventos de seguridad y redes de una organización con estas amenazas y vulnerabilidades utilizando reglas automatizadas. Es posible detectar comportamientos extraños que se relacionen con amenazas persistentes avanzadas que surjan de equipos de atacantes que acceden a las redes sigilosamente.

Además se optimiza la visibilidad de la actividad de la empresa ya que la plataforma reunirá eventos de productos IBM y otros proveedores que cubren cuatro áreas de riesgo organizacional: personas, datos, aplicaciones e infraestructura. IBM Security Identity Manager e IBM Security Access Manager se integran con la plataforma QRadar, y permiten determinar rápidamente si los patrones de acceso exhibidos por un usuario en particular son coherentes con el rol y los permisos dentro de la organización. Esto evita el acceso no autorizado a bases de datos e información clave sobre clientes que puede dejar a la empresa vulnerable ante violaciones de seguridad.

Para los datos, con IBM Guardium Database Security los usuarios pueden correlacionar cualquier actividad no autorizada o sospechosa a nivel de la base de datos con movimientos extraños detectados a nivel de la red, como registros de tarjeta de crédito enviados a servidores extraños en internet, entre otros. Para las aplicaciones, las empresas podrán alertar automáticamente a los equipos de seguridad acerca de aquellas aplicaciones web sin parches que corren riesgo de ser blanco de ataques y que ya fueron identificados por IBM Security AppScan. Esta integración planificada complementa el soporte existente de QRadar hacia el monitoreo de aplicaciones tales como IBM WebSphereSAP ERP.

Para ayudar a los empleados a tomar precauciones adicionales y asegurar sus dispositivos físicos se ofrece IBM Endpoint Manager. La plataforma garantiza una protección mejorada de los puntos terminales físicos y virtuales como servidores, desktops, laptops móviles, smartphones y tablets, además de equipos especializados tales como dispositivos para punto de venta, ATMs y kioscos autoservicio.

Al mismo tiempo, QRadar posee capacidades especiales de Big Data para almacenar y buscar cantidades masivas de información. También ofrece funciones para contribuir a la seguridad de las infraestructuras virtualizadas y proporcionar un nuevo nivel de visibilidad que ayude a los clientes a reducir el riesgo y a automatizar sus procesos de cumplimiento. La expansión de las fuentes de datos de seguridad y redes se complementa con funcionalidad avanzada para ayudar a las organizaciones a mantenerse al tanto de su crecimiento exponencial de datos. Las nuevas entregas incluyen:

-          Instant Search: permite la búsqueda en alta velocidad de texto libre de datos de registro y flujo, diseñada para aportar la simplicidad de los motores de búsqueda de Internet a la solución de inteligencia de seguridad.
-          XX24 appliance series: extiende las ventajas de escalabilidad y performance de las soluciones QRadar. Con el lanzamiento de QRadar 3124 SIEM, QRadar 1624 Event Processor y QRadar 1724 Flow Processor (que incluyen 16TB de almacenamiento utilizable y 64GB de RAM) las organizaciones pueden dar soporte a más usuarios, alcanzar mayor performance y almacenar los datos por más tiempo.
-          Gestión inteligente de políticas de datos: los usuarios pueden designar qué información desean almacenar y por cuánto tiempo. Los datos menos importantes pueden retirarse antes para lograr una retención más prolongada de los datos vitales para la organización.
-          Appliances virtuales: permiten a los clientes finales y proveedores de servicio capitalizar las infraestructuras virtuales que han construido y, al mismo tiempo, beneficiarse con soluciones de inteligencia de seguridad de bajo precio y excelente prestación.

Se declaró la Emergencia Hídrica en 19 comunas

Frente a las últimas inundaciones que afectaron a varias localidades de la Provincia y con la declaración de la Emergencia Hídrica impulsada por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, subrayó que “hay que proteger  los cascos urbanos y realizar  obras complementarias para atender el manejo de los excedentes hídricos que afectaron el noroeste bonaerense".

Luego de encabezar la reunión del Comité de Cuencas del Río Salado, subregión A3 que abarca los distritos de Rivadavia, Trenque Lauque, Pehuajó, Carlos Casares, Lincoln, Carlos Tejedor y 9 de Julio, Arlía explicó “que ésta es la primera conclusión a la que llegamos después de plantear y debatir algunas propuestas y alternativas para atender esta emergencia que se generó con la caída de 1.000 milímetros de lluvia en los primeros cuatro meses del año, lo que en condiciones normales es el registro de todo el año” subrayó el funcionario provincial.

Durante el encuentro, se abordaron iniciativas planteadas por los intendentes cuyas comunas han sido afectadas por esta inundación como el tratamiento de la declaración de Emergencia Hídrica por el lapso de un año.

Los distritos beneficiados por esta disposición son los de Azul, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Tapalqué, Trenque Lauquen y 25 de Mayo -decreto que está próximo a ser publicado en el Boletín Oficial.

Durante estos días, el ministro trazó un informe al gobernador Scioli respecto de la compleja situación por la que atraviesan las comunas señaladas, por lo que rápidamente se brindó la respectiva asistencia y se abrió el canal de diálogo permanente.

La reunión se llevó a cabo durante más de tres horas en el Ministerio de Infraestructura y fue encabezada por el ministro Arlía, junto al  Presidente de la Autoridad del Agua, Ing. Daniel Coroli; el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gsheider y sus respectivos equipos técnicos; los jefes comunales de Rivadavia, Segio Buil; de Trenque Lauquen, Raúl Feito; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de la Fleur; de 9 de Julio, Walter Batistella; y el secretario de Obras Públicas de Lincoln, Luis Siri.

Estudio de COFACE: comportamiento de pago de las empresas en China


La situación financiera general de las compañías chinas se estabilizó a pesar de las dificultades para acceder al crédito

Para su novena edición del estudio que intenta proporcionar una mejor comprensión del comportamiento de las empresas chinas en términos de pagos domésticos, Coface entrevistó más de 1.300 compañías de varios sectores y con diferentes perfiles legales entre octubre y diciembre de 2011.

A pesar de la desaceleración de la actividad en 2011 debido a la suspensión del paquete de estímulo fiscal, a una política monetaria más restrictiva y a la desaceleración de la demanda externa, el comportamiento de pago de las compañías chinas se mantuvo satisfactorio a nivel global con ventas a crédito que crecen con rapidez. Sin embrago, los problemas de liquidez en los activos, la competencia y el acceso más difícil a la financiación para las pequeñas empresas, que fueron las principales causas de retrasos en los pagos en 2011, seguirán afectando a la fortaleza financiera de las empresas en 2012. Medidas presupuestarias de estímulo podrían atenuar los riesgos económicos y apoyar la actividad.

  • 90% de las compañías chinas operan a crédito en la actualidad

Las ventas a crédito se han convertido en la principal fuente de financiamiento para las empresas en China desde la crisis de 2008. La proporción de empresas que utilizan este método se elevó a 90% en el 2011 en comparación con sólo el 65% hace cuatro años. El fenómeno puede atribuirse a la necesidad de hacer frente a la competencia (53% de las empresas que respondieron a la encuesta) y a una mayor confianza entre los socios de negocios (23,5% de los encuestados). En menor proporción, algunas empresas se ven obligadas a ofrecer condiciones de pago a crédito debido a los problemas de liquidez que enfrentan sus clientes (17% en 2011, en comparación a 25% en 2010).

A pesar de que las ventas a crédito son cada vez más generalizadas, las condiciones de crédito se contrajeron en 2011. Casi el 75% de las transacciones se negocian a 60 días (o menos), lo que atenúa el riesgo, mientras que las transacciones a 90 días (y más) son cada vez más raras y se refieren principalmente a contratos excepcionales.

  • Los atrasos en los pagos son más frecuentes pero por períodos más cortos.

Una de las consecuencias lógicas del crecimiento de las ventas a crédito es que las empresas chinas sufren con más frecuencia atrasos en los pagos de sus compradores locales. Esto equivale a un 79% de las empresas, en comparación con el 67,4% en 2010. Cabe señalar, sin embargo, que en 2008 más del 90% de las empresas experimentaron pagos con retraso.

Por otro lado, los atrasos de pago son por períodos más cortos. Sólo el 10% excedió los 90 días después de la fecha de vencimiento. 36,5% de las facturas se pagan dentro de los 30 días siguientes a la fecha de vencimiento, una cifra que ha ido mejorando, sin interrupciones, desde 2008.

Tres sectores vulnerables son una excepción a la tendencia general: construcción, acero y textil, en los que los atrasos en los pagos a menudo superan los 60 días. La industria de la energía solar también debe ser monitoreada dada la sobrecapacidad y el exceso de producción de nuevas fuentes de energía. Ésta se encuentra en pleno crecimiento a pesar del bajo consumo en el mercado doméstico dados los precios excesivamente altos y la ausencia de una política de subsidio del gobierno.

Tal como el año pasado, la principal causa de atrasos en los pagos sigue siendo la difícil posición financiera de los clientes, lo que se observó en un 63% de las empresas, debido a una combinación de problemas de liquidez de los activos, competencia y falta de acceso al financiamiento externo.

·         Preocupaciones en 2012: compañías y el acceso insuficiente a las facilidades de crédito

En 2012 el crecimiento de China podría continuar disminuyendo y podría llegar al 8% durante el año. La experiencia de Coface en China indica que el acceso a la financiación bancaria es cada vez más limitado para las empresas del sector privado y en particular para las pequeñas empresas. Esto también se evidencia en los resultados del estudio: casi un tercio de las empresas que participaron del mismo señalaron que el principal riesgo en 2012 será la falta de acceso a facilidades de crédito.

Como el financiamiento bancario se concede principalmente a empresas del sector público (60% de la financiación es asignada a empresas estatales y autoridades locales), las pequeñas empresas deben recurrir a fuentes alternativas de financiamiento, como “shadow banking”. Este mercado de crédito informal ha crecido como consecuencia de la distorsión del mercado de crédito generada por la actual organización del sector financiero chino, pero es muy frágil. Las quiebras que se produjeron en Wenzhou en octubre pasado se extendieron rápidamente en todo el sector y exacerbaron las dificultades de las empresas.


Sobre Coface

El Grupo Coface, uno de los líderes mundiales en seguro de crédito, ofrece a las empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. En 2011, el Grupo obtuvo una cifra de negocios consolidada de 1.600 millones de euros. 4.600 empleados en 66 países proveen un servicio local a sus clientes. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para 157 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 250 analistas de riesgos.
En Francia, Coface gestiona las garantías públicas de las exportaciones por cuenta del Estado Francés.
Coface es filial de Natixis, cuyo ratio de Core Tier 1 fue de 10,2% a finales de diciembre 2011.
Desde 1998 Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguros de crédito en Argentina y en Latinoamérica.

Nuevos productos de Mercedes-Benz Argentina para la exportación


En el marco del lanzamiento regional de la nueva Sprinter realizado por Mercedes-Benz Argentina, su presidente, Roland Zey, presentó las nuevas prestaciones y equipamientos de producción local especialmente diseñados para vehículos de la marca, que serán destinados a ser comercializados en el exterior, con especial foco en Latinoamérica.

Todo esto fue posible gracias al gran esfuerzo y trabajo conjunto llevado adelante por Mercedes-Benz y un grupo de carroceros y proveedores argentinos, unidos con el objetivo de generar exportaciones adicionales para la Argentina.

Entre las unidades presentadas se destaca el equipamiento para Ambulancias para el Sprinter provisto por las carroceras Colcar, Vallé y Navarro, el desarrollo de un Motorhome por parte de los proveedores Royal Home y Pierandrei, también para el utilitario Sprinter fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio; además se exhibió la camilla para transporte de vehículos, obra de la empresa Sukuba.

En cuanto al camión nacional Atron 1720, se exhibieron unidades con equipamiento para autobombas montada por la empresa local Tecin.

Con respecto a los buses, se pudieron apreciar carrocerías creadas por Metalsur, Rossi, Sudamericanas y Saldivia para larga y media distancia. En cuanto a los buses urbanos, las carrocerías presentadas pertenecen a Metalpar, Italbus y Ugarte, todas de industria nacional, y generadores de un número importante de mano de obra calificada.

Los modelos fueron presentados a los responsables de ventas de las filiales que Mercedes-Benz tiene en toda Latinoamérica, quienes viajaron especialmente a Buenos Aires para la presentación de la nueva Sprinter y conocer las novedosas prestaciones de Mercedes-Benz que ya están disponibles para exportación en los diferentes mercados.

Asistieron representantes de los distribuidores y dialers de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros mercados. De esta manera, se amplia aún más el porfolio de productos de Mercedes-Benz Argentina destinados a mercados de Latinoamérica, con un valor agregado cada vez más importante, lo que significa más empleo y mayor generación de divisas para el país.

Estas nuevas aplicaciones ratifican una vez más que Mercedes-Benz Argentina es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.

La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses. Además, con casi 1900 empleados la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Los empleados calificados de Mercedes-Benz Argentina y de los carroceros y proveedores involucrados en el proyecto superan las 5000 personas, lo que da una idea clara y contundente de la generación y multiplicación del empleo que tanto las terminales automotrices como la cadena de valor pueden generar con proyectos de esta índole. 

La Mujer Lìder Taller de Junio


IIIº edición del Fondo para la Conservación Ambiental - Banco Galicia


Banco Galicia lanza la Tercera Edición del Fondo para la Conservación Ambiental, para que investigadores y organizaciones de la sociedad civil presenten sus proyectos sobre “La Conservación del Agua y Ambientes Acuáticos”. Los proyectos presentados deberán tener como objetivo el cuidado y uso racional de los humedales, cuencas acuíferas y reservorios de agua en general.

La misma estará abierta hasta el 31 de julio. Un jurado de expertos evaluará todos los proyectos recibidos y seleccionará a los 5 ganadores, quienes recibirán un estímulo de hasta $50.000 cada uno. Los ganadores se anunciarán oficialmente el 30 de noviembre. Para inscribirse y encontrar más información se puede ingresar a www.galiciasustentable.com.

El agua dulce, necesaria para la vida en la tierra, representa sólo el 3 por ciento del agua de todo el planeta. Esta además se encuentra distribuida de forma muy desigual. Más del 90% se encuentra contenida en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo. Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de km³ de agua. Pero tan solo el 0,008% del agua terrestre es potable.

Los humedales son ecosistemas fundamentales para el ser humano, dado que son proveedores de numerosos bienes y servicios ecosistémicos. Estos van desde agua, alimentos, fibras vegetales y materiales de construcción, a servicios de regulación de inundaciones y enfermedades, formación de suelos productivos e incluso servicios recreacionales, espirituales o religiosos. Uno de los principales problemas que enfrentan los humedales en la actualidad es la continua modificación e intervención, a veces irreversible, y por ello son considerados los ecosistemas más amenazadas del planeta (Fuente: Wetlands International).

El compromiso de Banco Galicia con el ambiente

Esta iniciativa, impulsada por el Banco, se lleva adelante en el marco del compromiso asumido con una gestión sustentable y de su Política Ambiental. La entidad posee un Sistema de Gestión Ambiental, certificado bajo la norma internacional ISO 14001, mediante el cual se trabaja en la reducción del impacto directo e indirecto de su actividad financiera y en la concientización de grupos de interés. A través de la creación del Fondo para la Conservación Ambiental, el Banco se propone contribuir a la preservación del ambiente.
Entre la primera (Biodiversidad) y segunda (Conservación de Bosques cómo Ecosistema) ediciones de esta convocatoria, se presentaron un total de 287 proyectos.

Telefe completa su generala y El Trece empieza a acechar


Telefe logró alcanzar el quinto mes consecutivo como dominador de los números de la TV al obtener un rating que la medidora Ibope calculó en 12.5, con el que aventajó a El Trece por 1.3 puntos, la diferencia más chica entre ambos desde que comenzó el 2012.Mientras la disputa por acaparar televidentes se condensó entre los líderes, América logró llegar a un promedio de 4.8 para igualar el tercer lugar de la general con Canal 9, una posición en la que no se encontraba desde hace exactamente dos años cuando también había empatado la línea de su competidor.Lejos de esos guarismos, La TV Pública contó con los aportes de los partidos decisivos de la Copa Argentina y de la reconocida serie “En terapia” para llegar a 3.1 con que mejoró en dos décimas su marca de abril.La nueva victoria de la señal de las pelotitas tuvo, claramente, el peso de las ficciones nocturnas como las que sostienen los sucesos semanales de “Graduados” (23.3) y “Dulce amor” (21.4).Pero, además, hicieron aportes relevantes las historias semanales como “La dueña” (20.2), “El hombre de tu vida” (18.7) y el auspicioso estreno de “El donante”, que anotó 18.5 en sus dos veladas emitidas hasta ahora.Las noches de Telefe contaron, además, con la buena marcha del docu-“reality” “Perdidos en la tribu” (21.2), el eficaz comodín de Marley con sus juegos de “Minuto para ganar” (15.3) y el aporte dominguero de “Todo es posible” con el que Julián Weich sumó 14 puntos.Otro dato saliente de la grilla pergeñada por Tomás Yankelevich lo aportó el rubro informativo ya que la segunda edición de “Telefe noticias” lideró con 12.4 y en segundo lugar se ubicó “Diario de medianoche” (11.1), relegando al tercer lugar al noticiero estrella de El Trece, “Telenoche” que logró 10.7.Las tardes de la televisora sumaron también de la mano del ciclo de películas presentado por Virginia Lago (11.8), las repeticiones de “Casados con hijos” (11.5) y el magazine humorístico de Flor de la V “La pelu” (9.7).Por el lado del canal del solcito multicolor, el crecimiento de 1.5 en su rendimiento numérico se apoyó en el estreno del concurso “Soñando por cantar”, en los 30.7 de la transmisión de la entrega de los Martín Fierro y en los 19.5 aportados por Boca Juniors a cuento de su participación en la Copa Libertadores.Esa suma de programas lograron mejorar una propuesta que venía en baja y que ahora espera con menos ansiedad la vuelta del “ShowMatch” de Marcelo Tinelli que buscará revalidar sus laureles como dueño de la audiencia de la mano de un nuevo juego de baile con famosos a partir del lunes 11 de junio.

Inician investigaciones por presunto dumping en importaciones de Brasil, Chile, China y los Estados Unidos


La Secretaría de Comercio Exterior inició investigaciones por presunto dumping en operaciones de exportación a la Argentina originarias de diversos países como Chile, Brasil, Estados Unidos, China e India.  La medida fue dispuesta a través de las resoluciones 49, 50, 51, 52, 53 y 54, publicadas en el Boletín Oficial.La resolución 49 se refiere a operaciones provenientes de Chile, por presunto dumping en exportaciones de tambores de acero de 200 litros.La resolución 50 alude a operaciones originarias en Brasil, por presunto dumping en exportaciones de recipientes de largo superior a los 190 milímetros.La resolución 51 informa sobre operaciones originarias en los Estados Unidos, por presunto dumping en exportaciones de polieter poliol copolimero.   La resolución 52 se refiere a operaciones provenientes de Brasil y China, por presunto dumping en exportaciones de correas transportadoras de caucho vulcanizado.La resolución 53 se refiere a operaciones originarias en la India, por presunto dumping en exportaciones de hojas de sierra manuales.La resolución 54 alude a operaciones originarias en los Estados Unidos, por presunto dumping en exportaciones de poli (cloruro de vinilo sin mezclar).
telam

Secuestran $135 mil que pretendían sacar del país para comprar dólares en Bolivia


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, decomisó 135.000 pesos que dos personas pretendían sacar del país sin declarar a través de La Quiaca, Jujuy, para comprar dólares en Bolivia.
De acuerdo con la información oficial, en dos procedimientos simultáneos uno de los perros que asisten a los agentes aduaneros, llamado "Kiki", alertó a los funcionarios, quienes revisaron los equipajes de mano de dos argentinos que intentaron cruzar el puente que une La Quiaca con la localidad boliviana de Villazón.
"Ante las preguntas de los funcionarios de la Aduana, las personas manifestaron que el dinero era para comprar dólares en la ciudad boliviana", indicó el organismo en un comunicado de prensa.
Finalmente, se procedió al secuestro del dinero y se labraron actuaciones correspondientes, concluyó la AFIP.
telam

De Vido destacó que YPF aumentó un 4,7% la producción de petreleo y 10% la de gas

El ministro de Planificación Federal remarcó además que desde la intervención, se elevó la utilización de las destilerías, que pasó del 80% a más del 90%.



"Aumentamos la produccion de petróleo 4,7% y 10% la de gas. Las destilerías pasaron de 80 y pico por ciento de utilización, a más del 90%", apuntó Julio De Vido, en el marco de la conferencia que brinda junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof.
De Vido también aseguró que la "desinversión" de Repsol YPF era "total", y que "reorientamos algunos gastos" para apuntalar la producción, como también remarcó que los equipos locales lograron "trasladar los equipos informáticos con los datos de YPF que estaban en Madrid y no acá".
Por su parte, Kicillof dijo que Repsol evitó hacer inversiones productivas para forzar a la Argentina a tener los mismos precios internos que en el mercado internacional.
Kicillof ambién sostuvo que Repsol se internacionalizó "a costillas de YPF", tras reseñar la venta de activos de la petrolera estatal argentina luego de su privatización.
"Nos jibarizaron la empresa, la achicaron e hicieron negocios, porque ganaron mucha plata, pero nos generaron este descalabro de haber bajado la producción y la exploración de gas y petróleo", sostuvo en la conferencia de prensa que brindan junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Kicillof rechazó asimismo que el precio local de los hidrocarburos tenga que fijarse de acuerdo con las cotizaciones externas, como pretendía Repsol, que condicionó y redujo sus inversiones con ese argumento.
·El viceministro de Economía aseguró que en manos de la empresa Repsol, YPF era "una compañía en liquidación, en achicamiento", con una "política comercial" que apuntaba a "reducir sistemáticamente la producción" de petróleo y de gas, al tiempo que también reducían las reservas. ·"Podrán tratar de echarle la culpa al gobierno, a la crisis mundial, a los problemas de España, a la Santísima Trinidad, a los que quieran, pero ésta era la política comercial de Repsol y la iban a profundizar en los próximos años", afirmó el funcionario. Apuntó que "en términos de reservas de petróleo, son la mitad de lo que eran en el 2001 y de gas menos de la mitad", por lo que concluyó que esto significa que YPF en manos de Repsol es "una compañía en liquidación, en achicamiento".
telam

Fiexpo Latinoamérica en Conrad Punta del Este


La 5ª edición de FIEXPO LATINOAMERICA tendrá lugar en el centro de convenciones de Conrad Punta del Este Resort & Casino los días 5 y 6 de junio.

Esta feria de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe agrupará a participantes deArgentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguaycon stands y pabellones de representaciones oficiales y de empresas privadas.

Las conferencias y reuniones especializadas se llevarán a cabo con la presencia de las más altas autoridades de IAPCO, SITE e ICCA.  Gonzalo Pérez Constanzó, argentino residente enSantiago de Chile, al frente de IAPCO(International Association of Professional Congress Organizers), Alejandro Verzoub, argentino, quien preside SITE (Society of Incentive Travel Executives) y Arnaldo Nardone, uruguayo, presidente de ICCA (International Congress and Convention Association), estarán juntos por primera vez en un panel que analizará y debatirá sobre la actualidad del mercado dereuniones e incentivos desde la óptica de estas entidades líderes a nivel mundial.

Encuentro científico El mayor nivel en medicina estética, para especialistas argentinos


Los expertos que crearon las técnicas más avanzadas del mundo en medicina estética explican cómo se logró la nueva generación de tratamientos dermatológicos que combinan alta tecnología, excelentes resultados, efecto natural, confort para el paciente, mínima invasividad y cero efectos colaterales.

Los creadores de los más importantes adelantos técnicos en medicina estética se dieron cita en la Argentina para analizar y comparar las ventajas y los usos de las tecnologías que hoy por hoy no sólo están sustituyendo a técnicas clásicas como el lifting o la liposucción, sino que también están mostrando mucho mejores resultados que las generaciones anteriores de láser o radiofrecuencia. Y reducen prácticamente a cero sus efectos adversos.

En un encuentro del más alto nivel científico sobre Bioseguridad en el marco de la cátedra de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, se dieron cita el doctorSteven Shapiro, Profesor Asociado de la Universidad de Miami (EE.UU.) Y Co-director de Gardens Dermatology, el Profesor Hong Chu, catedrático del Instituto de Ciencias y Tecnología de Corea y Presidente de la compañía Laseroptek, una de las líderes mundiales en el desarrollo de tecnología médica basada en láser, y el doctor Jang Ju Na, médico dermatólogo de la Universidad Soon Chun Yang (Corea del Sur), investigador de la Universidad de California en Irvine (EE.UU.) y creador de la tecnología de radiofrecuencia con microagujas.

Hablaron del sistema de modelado corporal por láser de baja potencia i-Lipo –que permite reducir adiposidades localizadas sólo estimulando mecanismos naturales de evacuación de grasa celular–, de los sistemas láser multifraccionados Q-switched Helios II y Lotus II –capaces de efectuar una amplísima gama de tratamientos de la piel prácticamente en forma instantánea, sin causar molestias ni secuelas y con excelentes resultados estéticos–, y de la tecnología de aplicación de radiofrecuencia con microagujas Scarlet, con el que se halló la forma de obtener excelentes resultados estéticos con menos energía aplicada, sin molestia para el paciente y cero daño superficial y de tejidos aledaños.

Presentados por el cirujano plástico Ricardo Hoogstra, quien relató su experiencia clínica con estas nuevas tecnologías en la Argentina (donde se hallan disponibles de manera simultánea a los grandes centros mundiales), los expertos se centraron en la cuestión de cómo lograr los mejores resultados con cada una de estas tecnologías de punta. Para eso, dilucidaron los secretos de cada una de ellas.


El modelado del contorno

El doctor Hoogstra recuerda uno de los problemas vistos por los especialistas desde el comienzo de la lipoescultura: “La destrucción de los adipocitos –las células del organismo que almacenan grasas y que son habitualmente removidas tanto en los tratamientos de liposucción como de ultracavitación–libera grasas pesadas al organismo, que pueden ser muy perjudiciales  para la salud del paciente”. A esto se suman los riesgos propios de las técnicas tradicionales, que implican invasividad, uso de anestesia, períodos posoperatorios de recuperación y efectos colaterales que obligan al paciente a suspender su vida social: “Todo esto hace que los pacientes prefieran métodos menos invasivos, que les garanticen el mayor confort, seguridad y calidad de vida además de buenos resultados médicos y estéticos”.

Los sistemas de reducción de adiposidad localizada por láser de diodo de baja potencia –i-Lipo i-Lipo Ultra– aparecen como una alternativa muy segura para reducir adiposidades en el tronco, piernas, brazos, muslos y abdomen. EL doctor Shapiro presentó los resultados de los estudios clínicos realizados en los Estados Unidos, donde i-Lipo ha sido evaluado por las rigurosas normas de la FDA (la autoridad sanitaria estadounidense) y catalogado como tratamiento médico (no meramente cosmético).

La baja potencia de su láser no busca el calentamiento directo de los tejidos, ni su destrucción. Según explicó el catedrático estadounidense, su efecto es estimular a las células adiposas para que eliminen los triglicéridos que tienen acumulados. Las células poseen su propio mecanismo para consumir energía, y este láser los activa.

Se aplica mediante un cinturón de cuatro pads que se ciñen sobre la zona del cuerpo a tratar, en sesiones de unos 20 minutos, totalmente indoloras para el paciente: “La acción del láser libera al sistema linfático las grasas en forma de glicerol, que no es perjudicial para el organismo”. El organismo lo interpreta como energía lista para ser consumida,“disponible entre 30 y 60 minutos después de la sesión, por lo que el tratamiento sólo es efectivo si se realiza ejercicio físico durante ese lapso”, indicó Shapiro.

“En una sola sesión pueden verse resultados medibles”, aseguró, mostrando los resultados de las pruebas clínicas realizadas en su país. El tratamiento completo para obtener resultados óptimos demanda unas 6 a 8 sesiones, a razón de dos semanales.


Piel sin marcas

El sistema láser de neodimio Helios II permite simplemente borrar cualquier irregularidad relacionada con la pigmentación, desde melasma y lentigos solares hasta tatuajes, tratar la rosácea y eliminar la onicomicosis (infección por hongos en las uñas), una enfermedad tan difícil de tratar.

Pero, ¿cómo es que lo logra sin producir siquiera eritema en el área tratada después de la sesión? “El secreto está en la velocidad de los pulsos –explica su creador, el profesor Hong Chu. Del mismo modo que se puede pasar la mano sobre el fuego tan rápidamente que no se produce quemadura, el láserQ-switched divide la energía en pequeños pulsos con una duración del orden de los nanosegundos, de manera que no produce daño colateral”. Así, el dispositivo permite regular la longitud de onda del haz para que ataque selectivamente sólo a un color de pigmento sin afectar al resto de los tejidos.

Lotus II es la variante Q-switched para tratamientos a nivel superficial. Este láser de erbio se presenta en la actualidad como la alternativa menos invasiva para realizar peeling, rejuvenecimiento facial y tratamiento del acné. “Sólo en ocasiones puede producir un ligero sangrado que indica que hemos llegado a la dermis”, explica el experto. Este sangrado funciona incluso como “aviso” de que el láser está penetrando en las capas más profundas de la piel; esta suerte de advertencia no sucede con las generaciones anteriores de láser fraccionado de dióxido de carbono, lo cual era un factor más por el que estos últimos pueden producir daños colaterales.

Por otra parte, el sistema óptico exclusivo con el que cuentan estos láseres distribuye el haz en 81 puntos donde la energía se reparte en forma totalmente regular: “En otros dispositivos la energía se distribuye irregularmente en la superficie, y eso se nota en los resultados”.


No es acupuntura

Al doctor Jang Ju Na se le preguntó si se había inspirado en la acupuntura para diseñar el sistema de radiofrecuencia con microagujas: “No sé nada sobre acupuntura”, contestó con una sonrisa. Las microagujas de Scarlet (un dispositivo manual que se coloca sobre la zona a tratar y al que se programa para que actúe a una determinada profundidad, intensidad y tiempo de acción, de manera automática) son en realidad electrodos que envían y captan la energía de radiofrecuencia con la que se busca el calentamiento de diversas capas de la piel. Las mitad de ellas son positivas y la mitad negativas, de modo que las ondas atraviesan la piel para dirigirse de unas hacia otras, y todo ocurre a la altura determinada por el especialista tratante.

La consecuencia es una acción mucho más localizada que con los sistemas de radiofrecuencia tradicionales, con el que se puede, según se elija, estimular la generación de colágeno profundo en la dermis para tensar la piel, borrar arrugas, cauterizar telangiectasias (“arañitas”), tratar el acné agudo o sus cicatrices.

En tratamientos de rejuvenecimiento, detalló el especialista coreano, “el calentamiento a más de 60 grados produce efectos más notorios y duraderos, pero se ha demostrado que al cabo de un año, los pacientes vuelven al consultorio y al repetir el tratamiento ya no surte efecto. Es preferible hacerlo entre 55 y 60 grados ya que esto permite repetir el tratamiento más adelante, aunque se obtenga un efecto ligeramente menor”.

El doctor Hoogstra sintetizó el estado actual del arte ante los especialistas locales que participaron de este evento asegurando: “si hubiéramos tenido antes estas alternativas, nunca hubiéramos considerado satisfactorios los resultados estéticos que obteníamos con las anteriores tecnologías conocidas como no invasivas”.

Dr. Ricardo Hoogstra. Cirujano plástico; Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía plástica; de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires; de la International Society of Aesthetic Plastic Surgeon; Pionero de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo; Docente de la Facultad de Medicina de la UBA; Jefe de Cirugía Plástica del Hospital Penna; Precursor de la técnica Lipomodelación CERO invasiva; Director de la clínica que lleva su nombre.

Hoogstra Centro Médico/ Caballito: San José de Calasanz 176 – Tel. (54) 4904 0880/ 4904 3434 / 4901 6690 /Belgrano: La Pampa 1634, 2º B -  Tel (54 11) 4783 8719

HISTORICO: AEROLINEAS ARGENTINAS UNIO BUENOS AIRES - SYDNEY, SIN ESCALAS.


Nuevamente Aerolíneas Argentinas marca un hito en la historia de la aviación comercial de nuestro país, uniendo Buenos Aires y Sydney, en un vuelo transpolar sin escalas.

Así como hace 32 años, cuando el 7 de junio de 1980 realizó el primer vuelo transpolar entre Argentina y Nueva Zelanda, el pasado 28 de mayo, Aerolíneas Argentinas inauguró la nueva ruta transpolar en un vuelo comercial entre Buenos Aires y Sydney, en una operación que, por tramo, demandó cubrir más de 6.500 millas náuticas (11.700 kms), con una aeronave Airbus A-340.

A partir del lunes 2 de julio, dicha ruta será operada regularmente con vuelos sin escala y tres frecuencias semanales.

Los vuelos “non stop” entre Argentina y Australia se realizarán los lunes, miércoles y viernes con partida desde el “Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini” a las 8,30 horas y retornarán los martes, jueves y sábados saliendo desde el “Aeropuerto Internacional Kingsford Smith”, de Sydney, a las 18,30 hora local.

La ruta entre Buenos Aires y Oceanía, será operada con Airbus A-340/200 con una capacidad de 249 asientos, y los tiempos de vuelos establecidos rondan las 15 horas 50 minutos para el tramo Buenos Aires/Sydney y 14 horas 25 minutos para el regreso.

Aerolíneas Argentinas nuevamente abre y afianza una ruta entre dos continentes para consolidar la presencia de nuestro país en importantes mercados del exterior, gracias al trabajo en conjunto de los diversos sectores de la Compañía, al compromiso de sus trabajadores y a la voluntad del Estado Nacional de contar con una aerolínea de bandera que conecte a los argentinos y les ofrezca a sus pasajeros un servicio publico de calidad.

Cierre de las bolsas europeas


Flojos datos de actividad manufacturera en China, Estados Unidos y la eurozona, junto a una magra recuperación de empleo en la economía estadounidense, se agregaron hoy a las dudas por la irresuelta crisis de deuda en Europa para provocar nuevas caídas en los principales mercados bursátiles del viejo continente.
Además, el líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) de Grecia, Alexis Tsipras, advirtió que en caso de ganar las elecciones del próximo domingo 17 dará por terminado el acuerdo con la UE, que a cambio de un voluminoso programa de rescate exige profundas medidas de ajuste, y que planteará una moratoria en el pago de la deuda. Así, el índice Athex de la Bolsa de Atenas se hundió casi 4,5 por ciento.
Londres / FTSE  5.260,19  -1,14%

París / CAC40  2.950,47  -2,21%

Fráncfort / DAX  6.050,29  -3,42%

Zúrich / SMI  5.777,47  -1,24%

Madrid / Ibex35  6.065,00  -0,41%

Milán / FTSEMib  12.739,98  -1,04%

Atenas / Athex  501,90  -4,48%

Lisboa / PSI20  4.453,01  -1,34%

Budapest / BSEI  16.383,93  +1,76%

Dublin / IOI  3.004,79  -2,35%


nosis

Claves para la semana del Lunes 4 al viernes 8 de junio


La primera semana de junio estará marcada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo, así como por la nueva subasta del Tesoro, que volverá a acudir a los mercados tras unas jornadas con mucha presión sobre la prima de riesgo. Fuera de nuestras fronteras, las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra serán el gran foco de atención, mientras que en EEUU todas las miradas se dirigirán al Libro Beige de la Fed y a la balanza comercial de abril, aunque habrá que tener en cuenta una nueva comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en Washington. En el ámbito empresarial, ante la escasez de resultados trimestrales, la junta de accionistas de Acerinox y los dividendos de Acciona y Banca Cívica serán los principales.
Lunes 4
Para abrir la semana en España, el Ministerio de Empleo publicará las cifras de paro registrado y afiliación a la seguridad social del mes de mayo, y el INE publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales del mes de abril. Además, el Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación (crédito) a empresas y familias del mes de abril y los datos de billetes y monedas, también del mismo mes. A escala europea, Eurostat dará a conocer los precios de producción industrial de la zona del euro de abril. Al otro lado del Atlántico, salen a la luz los pedidos de fábrica de abril y el Tesoro subasta letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, arranca el periodo de asignación gratuita de nuevas acciones de la ampliación de capital de Abertis para repartir a sus accionistas una acción nueva por cada veinte títulos, y Biosearch celebra su junta de accionistas. Acciona repartirá entre sus accionistas un dividendo de 1,974 euros por título.
Martes 5
En el Viejo Continente, en esta jornada Eurostat publicará las ventas al por menor de abril de la zona del euro. Sin salir del apartado macroeconómico, en Alemania se conocerán el PMI servicios de mayo y los pedidos de fábrica del mes de abril. Mientras, en EEUU los inversores deberán estar atentos a la publicación del ISM no manufacturero del mes de mayo, que dejará en un segundo plano el habitual Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro subastará letras con vencimientos a cuatro semanas. En Australia, ya se habrán conocido la balanza por cuenta corriente del primer trimestre y las decisiones de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. En el ámbito empresarial, Realia celebrará su junta general de accionistas y Viscofán pagará un dividendo de 0,634 euros por acción.
Miércoles 6
En España, el INE dará a conocer los índices de producción industrial de abril. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat sacará a la luz la segunda estimación del PIB del primer trimestre de la UE y la zona del euro. No obstante, la principal referencia en el Viejo Continente será la reunión del consejo de gobierno del BCE para tomar sus decisiones de política monetaria. Además, en Alemania saldrá a la luz la producción industrial de abril y en Reino Unido el PMI de construcción de mayo. En EEUU, el Libro Beige de la Fed, que dará nuevas pistas sobre la desaceleración de la economía estadounidense, será el gran foco de atención en el apartado macroeconómico, junto a las cifras de productividad y costes laborales del primer trimestre del año que sacará a la luz el Departamento de Trabajo. En la mayor economía del mundo, otras referencias serán los STRIPS del Tesoro y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. En Australia ya se habrá conocido el PIB del primer trimestre. En el ámbito empresarial, Brown Forman y Pall destacarán en EEUU entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales, mientras que de vuelta en España, Deólo, Dinamia, Acerinox y Faes Farma celebrarán sus respectivas juntas de accionistas.
Jueves 7
El Tesoro español vuelve a apelar a los mercados con una subasta de bonos. Fuera de nuestras fronteras, en Suiza se conocerán el IPC y la tasa de desempleo de mayo y en Reino Unido, tras dos días de reunión el Banco de Inglaterra anunciará sus decisiones de política monetaria, y saldrá a la luz el PMI servicios de mayo. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar muy atentos a las palabras de Ben Bernanke: el presidente de la Fed testificará en Washington sobre las perspectivas económicas. Otras referencias serán los datos de crédito al consumo de abril y la encuesta de servicios del primer trimestre. Además, se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. En Australia se conocerán cifras de desempleo de mayo y ya en la madrugada europea, en Japón las referencias a seguir serán el PIB del primer trimestre y la balanza por cuenta corriente de abril. En el ámbito empresarial, las estadounidenses Altera Corp y JM Smucker presentarán sus resultados empresariales. De vuelta en España banca Cívica pagará a sus accionistas un dividendo de 0,0288 euros por acción, seguramente el último antes de que sea absorbida por CaixaBank. En un ámbito más informativo, Antonio Frnández-Galiano, presidente ejecutivo Unidad Editorial, y Manuel Pizarro, socio y presidente de Baker & Mackenzie, participarán en un desayuno del Foro de la Nueva Economía en Madrid.
Viernes 8
Para despedir la semana en el apartado macroeconómico, la principal referencia del día será la balanza comercial de abril de EEUU. También en la mayor economía del mundo se conocerá la balanza mayorista de abril. A este lado del Atlántico, el INE sacará a la luz en España el transporte de viajeros de abril y en Alemania se publicará la inflación mayorista de mayo y la balanza por cuenta corriente de abril. En Reino Unido, los inversores estarán atentos al índice de precios de producción de abril. A escala europea, se conocerá la balanza de pagos del primer trimestre de la zona del euro.

el boletin