https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los docentes le advierten a Vidal que rechazarán una oferta similar a la anterior

A horas de la segunda reunión paritaria, los docentes adelantaron que rechazarán la propuesta si no contempla una mejora respecto del 18% en cuatro cuotas ajustado a la inflación, ofrecido en el primer encuentro.
"No creemos que nos ofrezcan lo mismo que el 6 de febrero, eso sería infantilismo político", disparó María Laura Torre, secretaria gremial Suteba. "Ya le dijimos claramente que no al 18%, a las cuotas y a la cláusula gatillo", dijo Torre. Tanto el Suteba como la FEB pretenden perforar esa propuesta que aceptó la mayoría de los gremios estatales enrolados en la ley 10.430.
Los negociadores del gobierno y representantes de los gremios se reunirán mañana en La Plata para retomar la negociación. Allí los gremios aguardan que la administración de María Eugenia Vidal mejore esa oferta. "Esperamos una propuesta superadora, que no esté tan lejos de la vida cotidiana de los docentes como la anterior", indicó la dirigente de Suteba.
En tanto, el titular de Udocba, Miguel Díaz, ratificó el reclamo de los gremios de un 35%. Según el docente, el año pasado perdieron el 10% del poder adquisitivo y a eso le suman un 25% de inflación que, según dijo, "es lo que se anuncia a todas voces que va a ser la inflación de este año".
En las últimas horas circuló la versión de que la Provincia estaría analizando una reformulación de la oferta para los maestros que consistiría en reconocer una pérdida de ingresos del orden del 2% durante el año pasado. En cambio, mantendría la oferta del 18% en cuatro cuotas ajustables por inflación para este año.
En tanto, en el gobierno de Vidal festejaron hoy el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que hizo lugar a una medida cautelar del gobierno bonaerense y revocó una resolución anterior que prohibía a la administración de Vidal dejar de pagar las jornadas de huelga.
"No se puede transformar el derecho a huelga en una licencia forzada con goce de sueldo", dijo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, en declaraciones a radio Mitre.
"Lo que hace la Cámara es confirmar una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal que es aplicar el principio de que no hay salario sin trabajo. Y esto no supone un menoscabo al derecho a huelga. Solo se cobra cuando se trabaja", agregó.

Sanz confirmó que Macri quiere a Bordón en la Unasur

Ernesto Sanz confirmó que Mauricio Macri quiere impulsar a José Octavio Bordón, ex candidato a presidente por el Frepaso, para liderar la Unasur.

La presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas, integrada por 10 países, está hoy en manos del venezolano Nicolás Maduro por un año. Como en el siguiente turno Argentina ejercerá la presidencia, Macri debe proponer un presidente.
Bordón, actual embajador en Chile, era el nombre que se rumoreaba hasta que lo confirmó Sanz, uno de los fundadores del frente Cambiemos.
En diálogo con la revista Entorno Económico, Sanz anticipó que "el gobierno argentino inteligentemente está apuntando a liderar el bloque latinoamericano y apunta a la presidencia del Unasur con José Octavio Bordón como candidato".
"Es una visión estratégica más allá de cualquier color político porque Cambiemos es una idea plural y porque además es una visión estratégica nacional, ya no hay camisetas partidarias", indicó Sanz.
"Una idea sectaria de Kirchner, Chávez, Morales y Correa, se transforma en una clave para este gobierno para ir a buscar el liderazgo latinoamericano y un despegue económico que no nos haga depender tanto de Brasil", aseguró el ex senador mendocino y añadió que "no es un tema menor: lo de Trump ha sido un terremoto a nivel de las relaciones internacionales".
"Es una clave para este gobierno para ir a buscar el liderazgo latinoamericano y un despegue económico que no nos haga depender tanto de Brasil", dijo Sanz 
Bordón fue designado por Macri en diciembre de 2015 como embajador en Chile, luego de organizar el primer debate presidencial con la ONG Argentina Debate. Su compañero en la ONG, Hernán Charosky, fue nombrado funcionario por Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.
Los radicales esperan con expectativas la salida de Bordón de la embajada en Chile. Es que ese centro diplomático es de especial importancia para la provincia de Mendoza, gobernada por el radical Alfredo Cornejo. 
De hecho, cuando Macri designó a Bordón, que fue gobernador de Mendoza por el PJ en 1987, los radicales se quejaron de que hubiera puesto a un peronista -e histórico rival local- en un cargo al que le dan tamaña importancia en la provincia del vino.

El Grupo Clarín ofrecerá el servicio "cuadruple play"



"Lamentablemente el cuádruple play va a llegar al mercado primero de la mano de las telefónicas y no de los cables. En el mundo sucedió siempre al revés", dijo a Télam esta tarde una fuente del directorio del grupo.

En base a las resoluciones vigentes, enero de 2018 es la fecha límite que deben esperar las operadoras telefónicas para poder sumar televisión en su oferta conjunta para los consumidores.

El Grupo Clarin, por su parte, será el primer cableoperador que ofrezca telefonía móvil a través de la empresa Nextel, que en la actualidad atiende el 1% del mercado local y que ya recibió el visto bueno para brindar datos móviles (4G) en la banda de 2,5-2,6 Megahertz.

La cuenta que hacen en el Grupo es que ya invirtieron U$s170 millones en la adquisición de Nextel, otros U$s 150 millones en la compra de las licencias para usar las frecuencias y "otros U$s500 millones para el despliegue" de la infraestructura necesaria para adecuar Nextel a la nueva tecnología.

Esto suma en total U$s820 millones de inversión "antes de empezar a tener clientes", lo que esperan que sucederá a partir de "junio de 2018".



En alrededor de 15 días hábiles se deberán definir los términos económicos de la habilitación de Nextel para dar 4G, que según ya trascendió incluirá un canon a pagar al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), más "la entrega al Estado de 60 megas de los 120 que tiene la empresa".

La previsión es que el Estado, a través del Enacom, pondrá esos megas en la banda de 2,5 y 2,6 a disposición de los otros actores del mercado.



Justamente el Enacom aprobó ayer el proyecto de Nextel para que se convierta en el cuarto operador de servicios de 4G, lo que calificó como un "hito para las comunicaciones argentinas".

La decisión reverdeció las diferencias entre las operadoras de móviles, que participaron de la subasta de 4G en octubre del año 2014 y el Grupo Clarín.

Las primeras sostienen que sufren una discriminación por la imposibilidad de dar servicios audiovisuales, y Clarín se muestra como la única empresa del sector manejada por capitales nacionales.

Desde Enacom aclararon que "no están cerradas las cuestiones económicas", con las cuales esperan generar un equilibrio que asegure una competencia sana entre las empresas preexistentes y el nuevo operador.

Techint adquiere la siderúrgica brasileña CSA por 1.500 millones de euros

Ternium, la nave insignia del grupo, anunció este miércoles la adquisición del 100 % del paquete accionario de la firma que produce planchas de acero en una planta de última generación de Río de Janeiro.



Ternium, la nave insignia del Grupo Techint, anunció hoy la adquisición de la siderúrgica brasileña CSA, en una operación por un monto total de 1.500 millones de euros.

Ternium, con sede en Luxemburgo, precisó que la compra de la siderúrgica brasileña fue el resultado de la adquisición del 100% del poder accionario de la firma internacional Slab Internacional, que posee el control total de CSA Siderúrgica do Atlántico.

CSA es una empresa que produce planchones de acero de alta gama con una planta de última generación instalada hace cinco años en el estado de Río de Janeiro.

Los planchones son un producto intermedio, que luego se procesan para la producción de chapas laminadas de acero para su posterior venta a sectores industriales que son los clientes finales.

“La operación permitirá fortalecer el sistema industrial de Ternium dándole mayor integración vertical y aportando mayor capacidad de diferenciación”, dijo la compañía.

“Al completar esta operación, Ternium está incorporando otra planta de última generación a su sistema industrial. Esto nos permitirá acentuar nuestra diferenciación”, dijo hoy Daniel Novegil, CEO de Ternium.

“La especialización en planchones de alta gama de la planta, combinada con un esfuerzo coordinado de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento con nuestra capacidad en aceros de alta gama en México y Argentina, aportará nuevas oportunidades de integración para la fabricación de sofisticados productos de acero terminado para nuestros clientes. Esto, a su vez, fortalecerá nuestros negocios en sectores industriales estratégicos a lo largo de Latinoamérica”, agregó el ejecutivo argentino.



Ternium, en un comunicado de prensa, detalló que la operación significará una erogación de 1.200 millones de euros más la absorción de una deuda de 300 millones de euros, con lo que el monto total de compra asciende a 1.500 millones de euros.

Junto con el control de la siderúrgica brasileña a Ternium, Slab International transferirá un contrato de suministro por 2 millones de toneladas de planchones al año con la planta de laminación en Calvert, Alabama, Estados Unidos (“Calvert”) que pertenece a su grupo madre, Tthyssenkrupp AG.



Ternium es considerado un productor de acero líder en Latinoamérica, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 11 millones de toneladas de productos de acero terminados.

La compañía fabrica y procesa un amplio rango de productos de acero para clientes activos en las industrias de la construcción, automotriz, línea blanca, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía.

Ternium posee plantas en México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Guatemala; y, de manera adicional, participa en el grupo de control de Usiminas, una compañía siderúrgica brasileña.

La cierre de la operación, que requerirá autorizaciones de autoridades de defensa de la competencia en varias jurisdicciones, incluyendo Brasil, Alemania y Estados Unidos, entre otros requisitos, se debería concretar antes del 30 de septiembre próximo, señaló Ternium.

Fiat en el Triatlón Olímpico de Mar del Plata


La marca italiana junto a su concesionario oficial Giama acompañaron una vez más el tradicional evento marplatense.


Fiat auspició un nueva etapa del Triatlón Olímpico ISSports BNA Series, que se disputó el pasado domingo en la ciudad de Mar del Plata.  El concesionario oficial Giama presente en la Costa Atlántica exhibió el Fiat Mobi, última novedad de la marca.

Como ocurrió en la última etapa del año pasado, Luciano Taccone fue el ganador en caballeros, seguido por Flavio Morandini y Santiago Beltrán. Por su parte, en damas la ganadora fue una vez más Romina Palacio Balena, que se impuso por apenas 3 segundos a Romina Biagioli.

La competencia sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, se realizó en condiciones ideales, con gran concurrencia, pleno sol y una temperatura agradable.

El Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata es un evento cardioprotegido y ha sido declarado de interés provincial por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.



Qatar cree que es pronto para debatir la extensión de los recortes de producción petrolera

Todavía es demasiado pronto para determinar si los productores de petróleo extenderán su recorte de la producción cuando los miembros de la OPEP se reúnan en mayo, dijo el miércoles el ministro de Energía de Qatar.
El principal foco de la reunión serán los inventarios globales y evaluar si los recortes de producción han logrado disminuir las existencias hacia su media de cinco años, dijo Mohammed Al-Sada a los periodistas en Londres.
"Es un parámetro muy importante para mostrar si nos estamos dirigiendo hacia una estabilidad en el mercado o no", dijo.
La adhesión al acuerdo entre los 11 miembros de la OPEP y 11 países que no forman parte del cártel alcanza hasta ahora más de un 90 por ciento entre los participantes del bloque, añadió el ministro.
Entre los productores fuera de la OPEP, "el cumplimiento se estima en alrededor de un 50 por ciento, aunque los mecanismos de cálculo no están tan articulados como en la OPEP. Creo que la adhesión podría ser mayor que eso", explicó.

reuters

NOTICIAS EMPRESARIALES DE ARGENTINA

- Pentanova - La empresa le anunció al Gobierno argentino un plan de inversiones por al menos 200 millones de dólares para la explotación de petróleo y gas en diferentes cuencas del país.
*- IRSA - La empresa de bienes raíces reportó ganancias de 4.200 millones de pesos en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016/2017. La correduría Allaria Ledesma fijó un precio objetivo para las acciones de la sociedad a 31,5 pesos para finales de año, con una recomendación de 'vender'.
*- BBVA Francés - El directorio del banco dispuso poner a consideración la distribución de dividendos por 911 millones de pesos del ejercicio 2016, y convocar a asamblea anual ordinaria y extraordinaria para el 30 de marzo.
*- Bono Verde - La provincia de La Rioja lanzó un instrumento financiero por 200 millones de dólares cuyos fondos se destinan a la generación de energías limpias.
*- Edenor - La correduría argentina Allaria Ledesma fijó un precio objetivo de 42,75 pesos para las acciones de la distribuidora eléctrica para finales de 2017. La recomendación es 'comprar'.
*- Santander Rio - El banco anunció ganancias por 5.186,6 millones de pesos en 2016, un 23,2 por ciento superiores a las registradas el año previo, con un patrimonio neto de 21.351,4 millones de pesos.
*- Pampa Energía - La generadora eléctrica dijo que absorbió a las sociedades Petrobras Argentina, Petrobras Energía Internacional y Albares Renovables Argentina.
*- Cohen - La empresa del mercado de capitales de Buenos Aires anunció la aprobación de dos Fondos Comunes de Inversión Cerrados: Onix-Portland, y AlRío, ambos creados en el marco de la ley de sinceramiento fiscal lanzado por el Gobierno.
*- Rapsodia - La firma de indumentaria femenina dijo que potencia su expansión internacional mediante la asociación estratégica con el Grupo de Narváez y el fondo de inversión L Catterton.

(1 dólar = 15,55 pesos)

reuters

La próxima crisis financiera podría llegar en cuatro ruedas

Atraídos por las bajas tasas de interés, los bajos precios del combustible y una gama de vehículos seductores que son más rápidos, más inteligentes y más eficientes que nunca, la fiebre de compra de autos nuevos ha sido una tendencia en los últimos años.
Sin embargo, no todo resulta tan fabuloso como parece.
Ferrari 488 GTB. Foto de Business Insider
De acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la deuda automotriz en Estados Unidos alcanzó un récord en el cuarto trimestre de 2016, cuando un furor de compras previo a fin de año condujo a que el monto de los préstamos alcanzara el pico de 1,16 billones de dólares.
Ninguna ciudad del país y ninguna marca en particular han escapado a esta tendencia.
Se trataría, pues, de un número alarmante, lo suficientemente grande como para que lleguemos a hablar de una burbuja. De hecho, el montón de deuda cubriría el costo de 43,4 millones de camionetas Ford F-150, una por cada ocho o más personas en el país.
O visto de otra manera: cada conductor con licencia en los Estados Unidos, como promedio, debe alrededor de 6.100 dólares en pagos de automóviles.
Sin embargo, el mercado de automóviles es muy diferente al de las casas. Por un lado, los vehículos son un activo mucho más fluido, más fácil de recuperar y de revender. Los pagos de los automóviles (conocidos como “la letra”) tienden a ser más baratos que las hipotecas y las personas tienden a utilizar sus vehículos mucho, por lo que cuando llega el momento de priorizar las facturas, el préstamo de auto suele tener precedentes sobre otras cosas.
De hecho, las morosidades sobre los préstamos para vehículos, aunque suben, siguen siendo inferiores a los pagos atrasados ​​sobre la deuda de préstamos estudiantiles y los saldos de tarjetas de crédito.
De ahí que quienes se estén preparando para el colapso económico global por el momento no deben aterrarse por los pagos del auto.
Foto: Yahoo

Los más afectados
Aunque quienes deberían preocuparse son los ejecutivos de los grandes fabricantes de automóviles. Salvo algunas compañías financieras, los fabricantes son los que prestan dinero a los compradores más arriesgados. Estos planes poseen más incentivos para impulsar una venta y, a diferencia de un banco, ganar dinero tanto en el préstamo y el producto, si todo funciona bien.
Recientemente, los fabricantes de automóviles se han centrado en promover sus SUVs y sus camionetas, que suelen aportar márgenes de beneficio más altos que los sedanes.
La reducción de los estándares de crédito un poco y el estiramiento de las ventanas de reembolso hasta seis o siete años ha ayudado a conducir a los negocios a niveles récord, con 17,55 millones de ventas de vehículos el año pasado.
En los últimos dos años, los conductores estadounidenses con calificaciones crediticias inferiores a 620 puntos pidieron prestados 244.000 millones de dólares para comprar automóviles, una cifra no igualada desde 2006 y 2007, cuando el mismo estrato de compradores obtuvo unos 254.000 millones de dólares en préstamos para automóviles.
El problema es que muchos de estos conductores tienen un récord de no manejar sus finanzas particularmente bien. Las compañías automotrices -y las unidades financieras a las que están vinculadas- hacen cerca de la mitad de todos los préstamos para automóviles actualmente, pero suscriben tres cuartas partes de los que van a compradores de alto riesgo.
De manera que, a medida que la morosidad aumente, estas son las primeras empresas que sentirán afectaciones. De hecho, la Fed asegura que las moratorias recientes están golpeando a los fabricantes de automóviles, mientras que las cooperativas bancarias y de crédito han evidenciado realmente una mejora en los datos de pagos tardíos.
En otras palabras, cada vez que un concesionario vende a alguien un SUV ostentoso, que tienen más en común con el comprador de lo que uno podría pensar: ambos pueden estar pagando por esa deuda más tarde.

Yahoo Finanzas