https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

PELIGROSO MENSAJE La Cámpora se propone la persecución ideológica de los jueces

Mariano Recalde, dirigente camporista y gerente general de Aerolíneas, se quejó de que "aún hay muchos jueces con una matriz ideológica que no compartimos". Al parecer, la libertad de pensamiento de los magistrados es un problema para la agrupación ultracristinista, algo que amenaza corregir la "democratización" de la Justicia que propone el Gobierno.


(Urgente24). Cuando el cristinismo utiliza la palabra "democratizar" siempre genera controversias.  Porque nunca se expone con claridad cuáles son los objetivos de ese impulso "democratizador" que exhibe el cristinismo en sus discursos. 
Un claro ejemplo es el de la Ley de Medios. "Vamos a democratizar los medios, vamos a democratizar la palabra"prometía desde el atril la presidente Cristina Fernández. 
 
A 3 años de la sanción de la ley, el Gobierno se muestra empecinado en que ésta se aplique para desguazar al Grupo Clarín, al que odia. Y  deja exento a Telefónica de España para que siga manteniendo Telefe, cuando la legislación tan reivindicada lo prohibe. 
 
Ni hablar de que la AFSCA le permite al grupo Vila-Manzano (y a quien quiera) repartir las licencias excedentes entre familiares. 
 
Rara la "democratización de la palabra" que propone el cristinismo. 
 
Ahora la Presidente se propone "democratizar" al Poder Judicial. Un Poder, el Ejecutivo, quiere marcarle al cancha a otro, el Judicial
 
Y esto se da en medio de una feroz pelea entre el Gobierno y los jueces, derivadas de la guerra por la Ley de Medios, y profundizada, al menos en apariencia, por el fallo que absolvió a los acusados por la desaparición de Marita Verón en Tucumán. 
 
¿Y qué sería "democratizar"  la Justicia según el cristinismo? De todo lo que se habló en las últimas horas, lo que más 'ruido' hace es lo que el senador Marcelo Fuentes, que integra el Consejo de la Magistratura, el órgano que pone y saca jueces,  denominó como "revisión periódica"de la función de cada magistrado.
 
Y esto deja espacio a que ocurran arbitrariedades. ¿Cómo será la "revisión" para ese juez que haya cometido el 'pecado' de fallar contra los intereses del Gobierno? Una incógnita cuya respuesta parece fácil. 
 
Pero hay más.
 
El cristinismo tendría poca (o ninguna) tolerancia con aquellos jueces que muestren un pensamiento diferente del Gobierno. Esto en el espectro ideológico. 
 
Al menos esto se desprende de las últimas declaraciones  del camporista Mariano Recalde, el cuestionado gerente general de Aerolíneas Argentinas y quien acaba de lanzar una agrupación de abogados, bautizada 'Abogados Unidos y Organizados'. 
 
Justamente en ese acto, refleja la agencia Télam,  Recalde dijo una frase, que sonó a queja, que no puede generar otra cosa que inquietud: "aún hay muchos jueces con una matriz ideológica que no compartimos". 
 
¿Solamente puede haber jueces que comulguen con la "matriz ideológica" cristinista? ¿No serán admitidos aquellos magistrados que tengan un criterio de ideas propio que choque con el que dicte Olivos?
 
Recalde puso esa queja en boca de la Presidente, quien las habría dicho, según Recalde, en el acto del 9/12, donde la mandataria también recordó que la Corte Suprema de aquellos años convalidó el Golpe de Estado que derrocó a al presidente Hipólito Yrigoyen en 1930.
 
Pero no existe referencia alguna de la Presidente en ese sentido, al menos en el registro de aquel discurso, publicado en la página web de la Presidencia. Por el contrario, la mandataria dice en un pasaje: " Yo invito a todos los argentinos, no a que piensen como piensan ellas (por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo) o como pienso yo, sino a que tengan el mismo comportamiento y la misma conducta [...]". 
 
De todos modos, La Cámpora se propone al cuestionamiento ideológico de esos jueces díscolos de pensamiento "que aún hay" y que parece que no puede haber para la agrupación ultracristinista. 
 
La Cámpora comienza a delinear el panorama de lo que cristinismo considera "la democratización de la Justicia". La persecución de esos jueces con criterio independiente de la Casa Rosada seía parte de él.
 
Muy preocupante. 

El juez Alfonso dictó la constitucionalidad de la ley de medios

El juez federal civil y comercial Horacio Alfonso declaró "constitucional" el artículo 161 de la ley de medios, que había sido objetado por el grupo Clarín, que rechaza cumplir con la adecuación de la norma votada en el Congreso hace tres años.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez convalidó la constitucionalidad del artículo cuestionado por Clarin, que hace tres años logró paralizar la aplicación de esta norma.  De esta manera se resuelve la denominada "cuestión de fondo", respecto de cómo tienen que adecuarse los grupos mediáticos sobre la cantidad de licencias que puede tener cada uno de ellos.

EL GRUPO FERRERO PRESENTÓ POR PRIMERA VEZ SU INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN ARGENTINA CON OBJETIVOS HASTA EL 2020


El Grupo FERRERO, empresa Italiana líder mundial en el sector de chocolates, presentó el 11 de Diciembre a las 17:00 hs, en la Embajada de Italia por primera vez en Argentina, el tercer informe anual deResponsabilidad Social Corporativa, cuyo título es“Compartir Valores para Crear Valor”.
El informe fue realizado en conformidad con las directrices: Las "Sustainability Reporting Guidelines" (versión 3.1, 2011) y del " Food Processing Sector Supplement" ambas definida por la GRI (Global Reporting Initiative) Y los principios de la norma ISO (International Standard Organization) 26000:2010 "Guía sobre la responsabilidad social".  Este año, por primera vez, Ferrero ha alcanzado el nivel A+, que es el nivel más elevado otorgado a reportes de sostenibilidad en base a los parámetros GRI(Global Reporting Initiative) Y los principios de la norma ISO (International Standard Organization) 26000:2010 “Guía sobre la responsabilidad social”.
El mismo fue auspiciado por la Embajada de Italia en Argentina. La conducción del programa estuvo a cargo del presentador y locutor argentino Pancho Ibáñez.  El evento contó con la participación de importantes oradores tales como: Dr. Alejandro Ceccatto – Secretario de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina con el tema: “Ciencia y tecnología para un desarrollo sustentable”;  Lic. Diego Moreno – Director de Fundación Vida Silvestre Argentina, Tema:  “La situación ambiental argentina y global y el rol del sector privado” y el Dr. Martino Caretto – Director de Relaciones Institucionales para América Latina de Ferrero, Tema: “Responsabilidad social  de empresa : “Ferrero y sus compromisos a favor del medio ambiente”
Las disertaciones estuvieron centradas en las estrategias y objetivos a cumplir hasta el año 2020. Se realizó un recorrido  por  los resultados  conseguidos, los retos a los que deben hacer frente y los posibles márgenes de mejora, basados en controles estrictos.
El grupo FERRERO expuso su compromiso con la sustentabilidad y los objetivos en su cadena, entre los que se encuentran, el abastecimiento de sus materias primas y recursos energéticos, relaciones con los diferentes stakeholders, hasta el bienestar y la salud de los consumidores de sus productos.
Algunas de las acciones a emprender tienen como meta:
·         El abastecimiento de materias primas vegetales (cacao, aceites, avellanas) debe provenir 100 % de cultivos sustentables.  Ferrero se compromete a alcanzar antes del 2020 el 100% de certificación en cuanto a trazabilidad y sostenibilidad del cacao, café, aceite de palma y avellanas, y a mejorar las condiciones de vida de los cultivadores en algunas de las zonas más pobres del planeta. A largo plazo, esto permitirá incrementar la productividad de las plantaciones actuales y potenciar su capacidad para hacer frente al cambio climático.
·         Reducción del 30 % del consumo de energía convencional y su reemplazo por fuentes renovables. En cuanto a  sustentabilidad ambiental Grupo Ferrero ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a reducir al mínimo los costos de energía y recursos, y a maximizar la eficiencia energética a través del  desarrollo de centrales de cogeneración  de alta eficiencia en sus fábricas. Estas plantas de generación de energía impactan en gran medida en la reducción de la dependencia y del uso de combustibles fósiles, con las consiguientes reducciones en las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).
·    papel y cartón deberán provenir de celulosa de bosques sustentables, 100% certificados, y los materiales de embalaje serán reciclables.
·         Desarrollar fuentes de trabajo en regiones con grandes masas de población carenciada, a través de emprendimientos sociales en países como Camerún, India y Sudáfrica. "Empresas Sociales Ferrero" es el programa creado en el 2005, para promover el desarrollo económico y social sustentable, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida en algunas de las zonas menos desarrolladas  del mundo.
·         Fomentar la satisfacción de los empleados de Ferrero en todo mundo, asegurando un ambiente de trabajo agradable, con diversidad de géneros, edades y apoyando el empleo de personas con capacidades diferentes.
·         Realizar acciones que propongan un estilo de vida saludable, con deportes, alimentación sana, etc.
GRUPO FERRERO Y EN ARGENTINA
Empresa alimentaria italiana que nació en  1946 en Alba Piamonte Italia. Ferrero posee 60 años de experiencia, una facturación superior a los 7,200 millones de Euros, presencia en 40 sedes operativas, 20 plantas y 3 empresas sociales
La filial de Ferrero Argentina, que se implanto en 1994, e inauguró su planta industrial en Los Cardales, provincia de Buenos Aires en 1996, ya realiza actividades de RSE. Los resultados globales incluyen también los datos de Argentina que buscan los mismos objetivos en sus operaciones. Podemos señalar la certificación ISO 14.000 del establecimiento de Los Cardales, para asegurar el cumplimiento de normas ambientales. En 2013 se dará apoyo en un Centro de Formación Profesional en la localidad de Los Cardales para equiparlo con herramientas que permita capacitar a personas en soldadura y electricidad, se tiene un convenio con CEDEMIL por el cual se da trabajo a personas con capacidades diferentes. También se han celebrado acuerdos de colaboración con la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Aumentaron un 19% las ventas minoristas en La Plata


La Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, anunció que las ventas minoristas en la ciudad de La Plata crecieron un 19,1% en octubre, en relación al mismo mes del año anterior. Además, resaltó que los rubros Vestimenta, Combustibles y Bienes Durables tuvieron aumentos interanuales del 34,3%, 28%, y 24,5%, respectivamente.

Batakis señaló que "estas cifras reflejan que la actividad comercial en la ciudad mantiene un ritmo estable mes a mes, lo que se traduce en un fortalecimiento del mercado interno potenciado por el buen nivel de consumo”.

Los datos brindados por la titular de la cartera económica se desprenden de la encuesta que mensualmente realiza la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Economía de la Provincia. 

Allí también se informa que con respecto al mes anterior, en octubre se registraron aumentos en los rubros Vestimenta (45,9%), Bienes Durables (7%), Combustibles (3,2%), Alimentos Comercios Grandes (1,3%) y  Alimentos Comercios Chicos (0,7%). 

En relación al año anterior, las ventas acumuladas de enero a octubre 2012, muestran un crecimiento del nivel general del 27,1%, destacándose los rubros Bienes Durables, que creció un 42,5%, Combustibles un 32,3% y Vestimenta un 27,5%.

La encuesta de ventas minoristas diseñada por la DPE releva principalmente datos de ingresos por ventas realizadas, ocupados y formas de pago, y define como comercio minorista a toda actividad comercial desarrollada en un local y destinada a la venta de cualquier clase de artículo o prestación de servicio, cuyo comprador es el consumidor final. La muestra es aleatoria y abarca unos 400 locales comerciales del centro de La Plata, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bell.

Santa Cruz: Peralta no garantiza pago de aguinaldos


El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseguró hoy que "los aguinaldos no están garantizados" para los trabajadores estatales provinciales y municipales, al advertir que aún no cuentan con el dinero, pese al supuesto acuerdo de legisladores kirchneristas con el gobierno nacional para que aporte esos fondos.
Peralta dijo que "hasta el momento no tenemos la plata para pagar el aguinaldo" y sostuvo que "aceptaríamos el adelanto del pago del canon producto de la renegociación con YPF, es decir, de las últimas cuotas que vencen al 2015. De otra manera no vamos a aceptar porque comprometeríamos el pago de los salarios".
El gobierno provincial mantuvo negociaciones con el gobierno central para obtener fondos destinados al pago del aguinaldo de estatales provinciales y municipales, medida que impulsó un grupo de legisladores e intendentes que el miércoles se reunió con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada.
El mandatario santacruceño señaló que "uno se pregunta a qué fueron los diputados sino a pasear porque esta gestión la iniciamos con YPF hace 4 meses atrás".
"No nos están dando nada que no sea nuestro. Aportes del gobierno nacional no hay nada, cero. Esto le tiene que queda claro a los santacruceños", afirmó.
Peralta dijo que "hay muchas palabras lindas pero aguinaldo garantizado no".
El mandatario santacruceño insistió que "la única solución si no logramos un acuerdo sería que nos aprueben el préstamo de 250 millones de pesos" y reiteró que de ser así "los diputados deberían apurarse".
Por su parte, el ministro de Economía, Ariel Ivovich, ratificó que está "mostrando las cuentas que son claras y sabemos que el ministro (Hernán) Lorenzino es inteligente y se da cuenta que el problema es que no tenemos plata".
"Nos tienen que girar los fondos que se habían comprometido en el presupuesto 2012 que nos iban a girar, justamente 250 millones de pesos", remarcó.
Daniel Peralta dijo que "no se entiende porque no se quiere aprobar el impuesto Inmobiliario Minero. Sólo es porque no quieren tocar los intereses de las empresas mineras, nada más y nada menos".
"La gente juzgará sobre lo que actuaron los diputados. A nosotros nos importa que se garantice los aguinaldos para los santacruceños", finalizó, según el cable de la agencia DyN.

Indec: IPC subió 0,9% en noviembre


El Índice de Precios al Consumidor creció en noviembre 0,9 por ciento con respecto a octubre, según informó esta tarde el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, en los primeros once meses del año la inflación minorista fue de 9,7 por ciento.
Y en el período de doce meses concluido en noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) evidenció un incremento de 10,6 por ciento.
Los relevamientos de consultoras privadas, divulgados por la oposición en la Cámara de Diputados, volvieron a ubicar la inflación "real" del mes pasado en torno al 1,82 por ciento.
Según el organismo oficial, los precios mayoristas aumentaron 0,9 por ciento por ciento en el undécimo mes del año y acumularon un incremento de 12 por ciento en lo que va de 2012, mientras los costos de la construcción verificaron una suba de 0,5 por ciento con respecto a octubre.
El principal incremento en los precios al consumidor se dio en el rubro vivienda y servicios básico con el 4,7 por ciento. Le siguieron equipamiento y mantenimiento del hogar con 1 por ciento; indumentaria con 0,7 por ciento; transporte y comunicaciones 0,5 por ciento; alimentos y bebidas, atención médica y esparcimiento, que se subieron 0,3 por ciento cada uno; y educación con 0,1 por ciento.
Dentro del rubro alimentos y bebidas, la principal suba fue en bebidas alcohólicas 1,9 por ciento. Le siguieron las frutas con 1,3 por ciento; azúcar,miel, dulces y cacao con 0,6 por ciento; productos de panificación, cereales y pastas con 0,5 por ciento; aceite y grasas, con 0,3 por ciento; la carne se mantuvo sin cambios y las verduras fueron el único subrubro que registró una baja, con 0,1 por ciento.
Por otro lado, el Indec estimó que la canasta básica de alimentos subió a 716,46 pesos en noviembre, contra 713,01 de octubre.
A su vez, la canasta básica total se ubicó el mes pasado en 1.600,15 pesos, contra los 1.587,61 pesos de octubre.
Además de alimentos, la CBT incorpora la compra y utilización de un grupo de bienes y servicios y fija la línea de pobreza para una familia tipo.

Entradas para un recital a cambio de dar sangre Lanzaron una inédita campaña para promover la donación.


Una inédita iniciativa para promover que la gente done sangre se está realizando en la Ciudad. En el marco de una campaña de donación voluntaria en distintos hospitales públicos porteños, el martes se hará un recital del grupo Los Totora en homenaje a los donantes. Y justamente la donación es la que permitirá presenciar el show.
El primer recital solidario #UnidosAr se está impulsando a través de las redes sociales y la apoya el Gobierno porteño. Se hará el martes a las 19 en la Usina del Arte, en Pedro de Mendoza y Caffarena, La Boca. Allí tocarán gratis la banda Los Totora y músicos invitados.
Los Totora son un grupo de amigos del Normal N°1 de La Plata que, "con muchas ganas de hacer bailar", empezaron a hacer covers de Los Charros, Las Palmeras, Ráfaga y ya suman una lista de temas propios. Son muy populares entre los adolescentes y en el ambiente del fútbol, ya que entre sus seguidores hay varios futbolistas: Pablo Mouche (Boca), Martín Galmarini (Tigre), Marcelo Carrusca y Román Martínez (Estudiantes de La Plata), entre otros.
Así, quienes realicen una donación voluntaria de sangre en los Hospitales Durand (Vélez 5044), Fernández (Cervinio 3356) y Santojanni (Pilar 950) podrán retirar las entradas para el recital. Tienen que presentarse en los hospitales en el horario de 8 a 10.30. Los donantes deben ser mayores de edad (entre 18 y 65 años), llevar un documento que acredite su identidad (DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte), pesar más de 50 kilos y no estar en ayunas.
#UnidosAr es una acción que promueve la panelista de TV Connie Ansaldi y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través de los Ministerios de Educación, Cultura y Salud. En nuestro país voluntariamente sólo se dona el 30% del total de la sangre necesitada.

SCP ingresa en agrícola de EE.UU.


Sociedad Comercial del Plata (SCP) informó hoy que adquirió el 36 por ciento del capital social de Omega Grains LLC, del estado de Delaware, Estados Unidos.
Esa firma se dedica a investigaciones agrícolas, desarrollo, producción y comercialización de semillas oleaginosas para la producción de biocombustibles de segunda generación y derivados proteicos.
Omega Grains posee el 100 por ciento del capital de Chacraservicios SRL, una subisidiaria que realiza actividades similares en Argentina.
Para concretar la operación, Sociedad Comercial del Plata realizó un aporte de capital por 1,8 millón de dólares y tendrá una opción de compra, por un año, para adquirir una participación extra del 14 por ciento.

Deutsche Bank tendrá que indemnizar al imperio mediático Kirch

El banco alemán Deutsche Bank deberá pagar una indemnización al grupo Kirch por las pérdidas relacionadas con la quiebra del antiguo imperio de medios de comunicación en 2002, según sentenció hoy la Audiencia Territorial de Múnich. No obstante, el Tribunal no estableció hoy la cuantía de la indemnización.

Orange España cierra la compra del 100% de Simyo

Orange España ha anunciado hoy la compra del 100 % de las acciones de la compañía Simyo, el operador móvil virtual de KPN en España, que cuenta con cerca de 380.000 clientes. Con esta adquisición, informa Orange en un comunicado, esta compañía continúa su apuesta por España y fortalece su posición en el mercado de la telefonía móvil.

Apple cae por los pronósticos de envíos y un débil debut en China

Las acciones de Apple caían un 3,9 por ciento el viernes después de que el iPhone 5 debutó con una fría recepción en China y que dos analistas redujeron sus perspectivas para los envíos del teléfono inteligente. El analista de Jefferies Peter Misek redujo sus estimaciones de envíos del iPhone para el trimestre enero-marzo, al sostener que la compañía tecnológica está reduciendo sus órdenes a los proveedores para contrarrestar el exceso de inventarios.

El veredicto de Bruselas sobre la banca española y el PIB de EEUU se reparten el interés de la semana

La última semana antes de Navidad estará protagonizada en España por el sector financiero, ya que se espera que Bruselas apruebe los planes de recapitalización y reestructuración de las entidades del denominado Grupo 2 (BMN, Ceiss, Liberbank y Caja 3). Además, el exdirector gerente del FMI y exministro de Economía Rodrigo Rato declarará como imputado en la investigación abierta por la Audiencia Nacional por la salida a Bolsa de Bankia. Otra referencia en nuestro país será la subasta de letras del Tesoro, la última prevista para el tan convulso 


Al otro lado del Atlántico, el gran foco de atención será la publicación de la tercera y última estimación del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU del tercer trimestre del año, que vendrá acompañado de losbeneficios corporativos del mismo período. En el ámbito empresarial, los inversores deberán permanecer atentos en EEUU a los resultados de Oracle o Nike, mientras que en España pagarán dividendo Duro Felguera, Viscofan, Enagás o Antena 3.
Lunes 17
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios de servicios del tercer trimestre. A escala europea, Eurostat sacará a la luz en la zona del euro la balanza comercial de octubre y el índice de costes laborales del tercer trimestre. También se conocerá la balanza comercial de octubre en Italia, mientras que en Reino Unido se conocerá el precio de viviendas de diciembre. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia macroeconómica será la encuesta manufacturera Empire Estate de diciembre y elcapital internacional del Tesoro de octubre. El Tesoro subastará letras a tres y seis meses y bonos a dos años. En el apartado empresarial, Duro Felguera pagará un dividendo de 0,11 euros por acción.
Martes 18
El INE sacará a la luz en España las cifras de efectos impagados y de sociedades mercantiles de octubre, mientras que el Banco de España dará a conocer las cifras de créditos dudosos de la banca de octubre. Además, el Tesoro Público colocará letras a tres y seis meses. Sin salir de nuestras fronteras, habrá que tener en cuenta que el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, presentará los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a septiembre de 2012. En Reino Unido los inversores deberán estar atentos al IPC de noviembre y a los precios de producción del mismo mes, así como al Boletín del cuarto trimestre del Banco de Inglaterra. En EEUU, el Departamento de Comercio sacará a la luz la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre, que dejarán en un segundo plano al índice del mercado inmobiliario de diciembre y al habitual Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro yanqui subastará además letras a cuatro semanas y bonos a cinco años. Ya entrada la madrugada, en Japón se conocerá la balanza comercial de noviembre y las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, el gigante tecnológico Oracle destacará entre las empresas en publicar sus cuentas trimestrales, mientras que en España Miquel y Costas pagará un dividendo de 0,128 euros por acción.
Miércoles 19
En el apartado macroeconómico, en España en esta jornada el INE publicará los índices de cifras de negocios en la industria y de entradas de pedidos en la industria, ambas de octubre. A escala europea, Eurostat publicará la producción en construcción de la eurozona de octubre y el BCE la balanza de pagos del mismo mes. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania se publicará el índice Ifo de confianza empresarial de diciembre. El Banco de Inglaterra publicará las actas de la última reunión de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados, quedarán en un segundo plano ante la publicación de las cifras de casas iniciadas de diciembre. El Tesoro subastará bonos a siete años. También en EEUU, entre las empresas que han elegido esta jornada para publicar sus resultados trimestrales destacarán Bed Bath& Beyond, FedEx, General Mills, Jabil Circuit y Paychex. En un ámbito más informativo, el ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, participará en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía en Madrid.
Jueves 20
La tercera estimación del PIB del tercer trimestre de EEUU, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período, será el gran foco de atención de la jornada en el apartado macroeconómico. Sin salir de la mayor economía del mundo, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con las ventas de casas de segunda mano de noviembre, el índice de precios de viviendas de octubre y la encuesta de la Fed de Filadelfia de diciembre. Además, la Conference Board dará a conocer los indicadores líderes de noviembre. A este lado del Atlántico, en Alemania se conocerá el índice de precios de producción de noviembre, y en Italia y Suiza las balanzas comerciales de noviembre. Del mismo mes, en Reino Unido se conocerán las ventas al por menor. También copará parte del protagonismo el dato de confianza del consumidor de diciembre. En España, los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada está previsto que la Comisión Europea apruebe los planes de reestructuración y recapitalización de los bancos del denominado Grupo 2 (BMN, Liberbank, Ceiss y Caja 3), así como la declaración del exministro de Economía, Rodrigo Rato, como imputado en la investigación de la Audiencia Nacional sobre el caso Bankia. Además, José Manuel Soria, ministro de Industria, protagonizará un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid. De vuelta en EEUU, continúa el goteo de resultados trimestrales, con especial protagonismo en esta sesión de empresas como Nike o ConAgra Foods. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Cintas, Darden Restaurants, Discover Financial Services, Micron Technology y Red Hat. En España, Viscofan pagará un dividendo de 0,40 euros por acción, Antena 3 de 0,11 euros y Enagás de 0,428 euros.
Viernes 21
Para despedir la semana. El INE publicará en España los índices de precios industriales de noviembre, así como la coyuntura turística hotelera del mismo mes. Sin salir del Viejo Continente, en Italia se conocerán las ventas minoristas de octubre, la inflación salarial de noviembre y la confianza del consumidor de diciembre, mientras que en Alemania saldrán a la luz los precios de importación de noviembre y el GFK de confianza del consumidor de enero. En Reino Unido, los inversores deberán estar atentos al PIB y la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre, y en Suiza conocerán el informe trimestral del Banco Nacional de Suiza. En Francia saldrá a la luz la confianza empresarial de noviembre. Mientras, en EEUU la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de diciembre, mientras que el Departamento de Comercio sacará a la luz los ingresos y gastos personales de noviembre. Sin salir del país, la Fed de Chicago dará a conocer el índice de actividad de noviembre y la Fed de Kansas City el índice manufacturero de diciembre. Además, Walgreen publicará sus resultados trimestrales y en España Adveo pagará un dividendo de 0,15 euros por acción. En Japón ya se habrá conocido la encuesta mensual económica del Banco de Japón. Los inversores deberán tener asimismo en cuenta que en esta jornada se producirá la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales.

el boletin

Echan a andar la Unión Bancaria y el Sareb con Monti asustando e Inditex ganando

Así fue la semana

Llegaron, al fin, los casi 40.000 millones de euros de Europa para recapitalizar la banca nacionalizada. No fue la única noticia desde Bruselas esta semana: El Ecofin lograba cerrar un acuerdo sobre la Unión Bancaria y, en el Consejo Europeo, Merkel imponía un “mecanismo de solidaridad” para incentivar las reformas en lugar del fondo para luchar contra el paro de Italia y España. Las bolsas comenzaban con el susto de la anunciada marcha de Monti, para de nuevo animarse por la ampliación de los programas de compras de la FED. En el Ibex 35, saldrá Gamesa y entrará Viscofán. En Iberia la huelga se desconvocó hasta después de Navidades, y la prima terminó estabilizándose en los 400 pb.

BANCO CIUDAD: DESCUENTOS Y BENEFICIOS PARA ESTAS FIESTAS


El Banco Ciudad presenta para estas fiestas un conjunto de promociones que les permitirá a sus clientes ahorrar hasta un 35% y abonar en cuotas con las tarjetas de crédito y débito en shoppings, jugueterías, supermercados, restaurantes y en casas de indumentaria y electrodomésticos.

Cronograma de la “Promo fiestas”:

·        Los martes 11 y 18 de diciembre en Recoleta Mall25% dto. y 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, sin tope de devolución.

·        Lunes 17 y martes 18 de diciembre, en DOT Baires Shopping y Abasto Shopping,35% dto. y 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, sin tope de devolución.

·        Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de diciembre en Giro Didáctico y Compañía de Juguetes30% dto. y 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas (débito y crédito), sin tope de devolución.

·        Viernes 21 y sábado 22 de diciembre en Garbarino20% dto y 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, sin tope de devolución.
Todos los jueves, viernes, sábados y domingos en Rodo, 50 cuotas sin interés, con tarjetas de crédito.  

·         Sábado 22 y domingo 23 de diciembre en el rubro Indumentaria, 30% dto. con todas las tarjetas  (débito y crédito) - tope de devolución débito hasta $150 y crédito hasta $300 -.
Todos los martes en Lacoste, Paula Cahen D´Anvers, Penguin y Cacharel: 15% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, sin tope de devolución.
Todos los martes en Markova y Stone: 20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, sin tope de devolución.
Todos los martes en Cheeky y Como Quieres que te Quiera: 25% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés, sin tope de devolución.

·        Las compras para la mesa navideña y de fin de año son un 20% más económicas comprando los lunes en Coto y los viernes en “Disco Virtual” o en “Jumbo a Casa” con tarjetas de crédito.   

·        Para los encuentros de fin de año, los viernes hay un 25% de descuento con tarjetas de crédito en restaurantes.  

Cierre de las bolsas europeas


Las principales bolsas europeas terminaron la última rueda de la semana con leves variaciones, ante la falta de noticias concretas sobre la marcha de las negociaciones en Estados Unidos para resolver el "abismo fiscal".
Londres / FTSE  5.921,76  -0,13%

París / CAC40  3.643,28  +0,00%

Fráncfort / DAX  7.596,47  +0,19%

Zúrich / SMI  6.902,51  -0,25%

Madrid / Ibex35  8.024,10  +0,09%

Milán / FTSEMib  15.908,09  +0,26%

Atenas / Athex  857,05  -0,32%

Lisboa / PSI20  5.625,31  +0,18%

Budapest / BSEI  17.848,59  +0,17%

Dublin / IOI  3.326,67  -0,06%

nosis

Euro se afirma en u$s 1,31


El euro extiende su mejora y esta tarde alcanza su mayor nivel contra el dólar en tres meses semana, después de informarse que en noviembre los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron 0,3 por ciento.  Tras fijar hace minutos un máximo intradiario de 1,3142 dólar, en estos momentos la divisa comunitaria opera en 1,3140 dólar, lo que implica un repunte de 0,35 por ciento sobre el cierre anterior que lo devuelve a niveles del 14 de septiembre.

TGS pagará dividendos en inicios de 2013


A partir del miércoles 2 de enero próximo, los accionistas de Transportadora de Gas del Sur (TGS) percibirán el dividendo en efectivo que por un total de 150 millones de pesos que aprobó la asamblea de accionistas realizada a fines de abril.
El pago representa el 18,88 por ciento del capital social de la compañía, que además practicará las retenciones correspondientes por el impuesto a los Bienes Personales.

FEMSA compra el 51 % de embotellador en Filipinas por 688 millones de dólares


La empresa mexicana FEMSA compró el 51 % del embotellador de Coca-Cola en Filipinas por un monto de 688,5 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado difundido hoy.
Como parte del acuerdo, FEMSA tendrá la opción de adquirir el 49 % restante de Coca-Cola Bottlers Philippines (CCBPI) en los próximos siete años después del cierre de la transacción, precisó el embotellador mexicano.
Además, podrá vender su participación a Coca-Cola en cualquier momento durante el sexto año, apuntó Coca-Cola Femsa, quien "espera que la transacción se cierre a principios de 2013".
El valor agregado de esta transacción por el 100 % del embotellador es de 1.350 millones de dólares, lo que resulta en un múltiplo proyectado de EBITDA de aproximadamente 13,5 veces, añadió.
Para FEMSA, esta adquisición supone su expansión "más allá de Latinoamérica, reforzando su exposición a economías de rápido crecimiento y su compromiso con el sistema Coca-Cola", lo que le permitirá mejorar sus operaciones y resultados financieros.
Filipinas tiene una de las mayores tasas de consumo per cápita de productos Coca-Cola en la región y presenta importantes oportunidades de crecimiento, destacó.
El director general del embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, Carlos Salazar Lomelín, dijo que la operación refuerza la posición de la firma en la industria global de bebidas y reafirma su compromiso de buscar "crecimiento y creación de valor" para sus accionistas.
Por su parte, el presidente y director General de Coca-Cola, Muhtar Kent, dijo que trabajará con FEMSA "para capturar futuras oportunidades de crecimiento e inversión y aportar aún más valor social y económico a clientes y comunidades" en Filipinas.
El embotellador de Filipinas cuenta con 23 plantas de producción, atiende a unos 800,000 clientes y se espera 2012 cierre con la venta de 530 millones de cajas unidad de bebidas.
Coca-Cola FEMSA tiene 60 plantas embotelladoras y atiende a más de 2,5 millones de empresas minoristas con más de 100.000 empleados a nivel mundial. EFE

Franco afirma que Paraguay casi regala energía a Brasil y Argentina

El presidente Federico Franco dijo que Paraguay casi regala energía hidroeléctrica a Brasil y Argentina y que a partir de ahora renuncia a seguir cediéndola y que si sus socios se enojan y quieren castigarlo por eso "es bueno que lo digan".
"Si los gobiernos de Argentina y Brasil le van a castigar a Paraguay, es bueno que lo digan. La energía es nuestra, es energía paraguaya", dijo este viernes el jefe de Estado en una conferencia de prensa que convoca cada 15 días.
Brasil, Argentina y Uruguay, socios del Paraguay en el Mercosur, no reconocen al gobierno de Franco y lo excluyeron de participar en las reuniones del Mercosur desde junio pasado tras considerar ilegal la destitución del ex presidente Fernando Lugo.
El bloque Unasur hizo lo mismo. Sin embargo, Colombia y Chile, reconocieron al gobierno de Franco y sus embajadores retomaron sus funciones en Asunción.
"En tanto sea presidente haré lo posible por llevar adelante una política de Estado que comprometa a todos. Hay una ley, una política de Estado que tiene que cumplir el próximo gobierno que es utilizar la energía", explicó el mandatario a los periodistas.
"Paraguay renuncia a seguir cediendo su energía. Se lanza a la consideración de los inversionistas extranjeros para atraerlos, seducirlos con energía previsible, viable, limpia, renovable, ecológicamente amigable, con mano de obra barata, baja presión tributaria y un mercado de cerca de 300 millones de habitantes" subrayó.
Franco había sido interrogado sobre la ausencia de los embajadores de Brasil y Argentina en el saludo tradicional de fin de año con los componentes del cuerpo diplomático, que se produjo el jueves.
Señaló que ambos países no pueden enojarse con Paraguay si este prefiere usar su energía en las represas Itaipú (condominio con Brasil) y Yacyretá, en sociedad con Argentina.
Destacó que la política de Paraguay no cambiará con el próximo gobierno que asuma en agosto de 2013 y que, de todos modos, las autoridades de Argentina y Brasil tendrán que relacionarse "indefectiblemente" con las autoridades paraguayas.  afp

Paraguay invertirá 200 millones de dólares en servicio eléctrico

Paraguay invertirá 200 millones de dólares para mejorar el servicio de energía eléctrica, dijo el viernes el presidente Federico Franco, en momentos en que la población sufre frecuentes apagones por fallas en la distribución.
Franco dijo además que evalúa la posibilidad de desmonopolizar el servicio, que está bajo control exclusivo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), una iniciativa que luce difícil de concretar antes del cambio de Gobierno en agosto próximo.
"Ahora estamos viendo seriamente la posibilidad de desmonopolizar el servicio de la ANDE", dijo en una conferencia de prensa, sin dar más detalles.
"Sin embargo, está prevista una inversión cercana a los 200 millones de dólares para que a partir del año que viene la ANDE comience a mejorar la distribución de la energía eléctrica", agregó.
Los fondos saldrán de la emisión de bonos soberanos que el país prevé lanzar en febrero por un total de 500 millones de dólares para financiar infraestructura. Se usarán para la construcción de subestaciones en Asunción y el interior del país.
Las autoridades reconocieron días atrás que la ANDE está al borde del colapso tras registrarse picos históricos de demanda en días de intenso calor.
Barrios enteros quedaran sin energía por la avería de transformadores y alimentadores, por lo que la firma anunció cortes programados para aliviar la carga.
Un proyecto sobre un nuevo marco regulatorio para el sector eléctrico que contempla la participación privada fue ingresado al Congreso hace unos dos años, pero nunca fue analizado en las cámaras.
Paraguay es propietario de dos gigantes hidroeléctricas con Argentina y Brasil pero utiliza una mínima parte de la energía que le pertenece y vende el resto a sus vecinos. La ANDE es propietaria de la energía paraguaya producida por las centrales.

reuters

Ganancia de Domec creció 46,5% en Semestre


Domec SAIC y F tuvo una utilidad de 4,146 millones de pesos en el primer semestre del Ejercicio, terminado el pasado 31 de octubre.
El resultado correspondió íntegramente a una ganancia ordinaria y compara con la ganancia de 2,83 millones de pesos registrada en los primeros seis meses del Ejercicio previo.
Para el primer trimestre Domec había informado una ganancia de 2,47 millones de pesos.
Según la información remitida a la Bolsa de Comercio, el Patrimonio Neto de la compañía sumaba 29,1 millones de pesos a fines de octubre, con Resultados No Asignados por 1,63 millón.

nosis

La producción industrial en EEUU crece un 1,1%

La producción industrial en Estados Unidos creció un 1,1% en noviembre tras recuperarse de los efectos del ciclón Sandy a finales de octubre en el noreste del país, según informó hoy la Reserva Federal (Fed). En octubre, la producción de las fábricas, minas y servicios públicos estadounidenses subió un 0,7%, según la última actualización del banco central. La ganancia en noviembre es, en gran parte, resultado de una recuperación de la producción en las fábricas que se habían visto negativamente afectadas por Sandy, justificó la Fed en un comunicado.

La deuda pública de Italia supera os 2 billones de euros por primera vez

La deuda pública italiana superó el pasado mes de octubre por primera vez en su historia la barrera de los 2 billones de euros, a pesar de las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno de Mario Monti, según reflejan los datos publicados por el Banco de Italia. En concreto, la deuda pública italiana sumó en octubre un total de 2,014 billones de euros, tras incrementarse en 19.550 millones de euros respecto a septiembre y en 71,238 millones en los diez primeros meses del ejercicio.

Ciudad advierte: “Corre riesgo el funcionamiento del subte si la Legislatura no aprueba traspaso”


El gobierno porteño advirtió hoy que a partir del primero de enero entrará en “riesgo el funcionamiento del subte si la Legislatura no acompaña” el proyecto de ley que diseñó el macrismo para hacerse cargo de ese servicio.
Así lo señaló esta mañana la vicejefa de la administración capitalina, María Eugenia Vidal, quien destacó que “sin la ley que autorice al Ejecutivo a hacerse cargo del servicio, legalmente el Ejecutivo no puede hacerse cargo”.
Luego de participar de la ceremonia de graduación de la tercera promoción de cadetes de la Policía Metropolitana en el barrio de Flores, Vidal dijo que “si la Legislatura no acompaña el traspaso del servicio el primero de enero entra en riesgo el funcionamiento del subte”.

China frena embarque argentino de maíz por cepas modificadas


Autoridades chinas mantienen en cuarentena a dos contenedores de maíz importado desde Argentina después de la detección de cepas genéticamente modificadas que no han sido aprobadas, dijo hoy el comprador chino, según un reporte de la agencia Reuters.

China importó 4,556 millones de toneladas de maíz en los primeros 10 meses del año, casi el 99 por ciento proveniente de Estados Unidos, el mayor exportador mundial del grano.

Sin embargo, un repunte en los precios de maíz impulsado por una sequía en Estados Unidos desde la segunda mitad del año ha llevado a los compradores a buscar en otros lugares, incluyendo Argentina, el segundo mayor exportador del grano.

La detección de cepas genéticamente modificadas no aprobadas significa que China no permitirá las importaciones de maíz argentino hasta que la situación se haya resuelto.

“No podemos sacar la carga y el maíz aún está detenido y almacenado en el puerto. Dos cepas de OMG (Organismos Genéticamente Modificados) no aprobadas por las autoridades fueron detectadas”, dijo a Reuters un funcionario que pidió no ser identificado.

“Importamos el pequeño volumen a modo de prueba y hasta el momento las importaciones procedentes de Argentina no han funcionado”, dijo el funcionario, cuya compañía fue la primera en buscar maíz en Argentina.

Los aumentos de los precios en Estados Unidos hacen imposible para China importarlo desde allí el próximo año, dijo el funcionario, y su compañía visitará Ucrania el próximo mes para estudiar la posibilidad de abastecerse en ese país.

BCRA continuará en 2013 con línea de financiamiento productivo


El Banco Central (BCRA) replicará en 2013 el esquema que obligó a los bancos a destinar una parte del dinero que captan del público al financiamiento de proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas a tasa fija.
La entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont define por estos días las condiciones para la nueva línea de créditos.
El BCRA emitió en julio pasado la Comunicación "A" 5319, con la que estableció que para diciembre de este año los bancos debían tener colocado el equivalente al 5 por ciento de los depósitos que tenían a fines de junio, lo que representaba unos 15.000 millones de pesos, en préstamos a empresas. De ese monto, al menos el 50 por ciento debía destinarse a pequeñas y medianas empresas.
Los préstamos debían tener una tasa del 15 por ciento anual y el plazo no podía ser inferior a tres años.
Pero el cupo previsto para este año se habría superado en el conjunto de bancos, e inclusive más de la mitad de los préstamos se volcaron a financiar proyectos de inversión de PyMEs, según informaron fuentes del BCRA al diario La Nación.
"Esto demuestra que había demanda; hubo más préstamos a PyMEs que a grandes empresas", destacaron los informantes.
Para el año próximo se estima que los bancos deberían volver a colocar préstamos productivos por un monto equivalente al 5 por ciento de los depósitos privados.
Esas colocaciones ascienden ahora a 360.904 millones de pesos, según datos del Banco Central, por lo que un 5 por ciento representaría 18.000 millones de pesos.
Otra posibilidad sería que el Central decida actualizar la base sobre la cual se contempló inicialmente el 5 por ciento, lo que sumaría unos 3.000 millones más a los 15.000 millones de pesos ya prestados.
Los bancos siguen manifestando su preocupación porque sostienen que financiar a una tasa fija del 15 por ciento en pesos es hacerlo a pérdida. En ese sentido, el costo promedio de fondeo se ubica hoy en torno al 16 por ciento anual, por lo que la tasa del 15 por ciento no cubriría los costos de la operación.
Sin embargo, desde una entidad reconocieron al matutino que "por más que la línea es a pérdida, a nosotros nos sirvió para tomar nuevos clientes corporativos, porque por ejemplo junto con el préstamo incorporamos todas las cuentas sueldo de la empresa". No obstante, aclaró que "no sé si esto mismo se hace sostenible con montos mayores. Es, después de todo, un crédito a tasa subsidiada".

nosis