https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

GM Argentina apoya los Principios Empresariales e Infancia impulsados por UNICEF

Comprometida con su trabajo en pos de la educación y el desarrollo de niños y jóvenes del país, General Motors Argentina respalda el documento “Derechos del Niño y Principios Empresariales” impulsado por UNICEF, decálogo inspirado en la Convención de los Derechos del Niño cuyo objetivo es convocar a las empresas para que protejan y promuevan los derechos de chicos, chicas y adolescentes.

“Debemos contribuir a construir comunidades sólidas y bien educadas, vitales para un entorno empresarial estable, sostenible e inclusivo”,sostuvo Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, en un acto en el que además participaron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco y referentes de diversas compañías, donde analizaron el vínculo entre las empresas y los derechos de los chicos.

Los niños y jóvenes son los principales beneficiarios de la política de responsabilidad corporativa de GM Argentina por ser el futuro de nuestra comunidad y hemos encontrado en UNICEF una plataforma confiable para impulsarla”, agregó Costantini.

El impacto de la actividad empresarial sobre el niño puede ser duradero e incluso irreversible. La infancia es un período único de rápido desarrollo físico y psicológico, durante el cual se puede alterar de un modo permanente la salud física, mental y emocional de los niños para bien o para mal. Una alimentación adecuada, agua limpia, cuidado y afecto son esenciales durante los años de crecimiento del niño para su supervivencia y desarrollo.

Andrés Franco, Representante de UNICEF Argentina comentó “Los diez principios empresariales que impulsamos desde UNICEF constituyen una base sólida para comprometer al sector privado en la erradicación del trabajo infantil, en toda la cadena de producción y para promover los derechos de los chicos en la comercialización de bienes, en la prestación de servicios, entre otros ámbitos”.

El sector privado tiene un impacto inevitable en la infancia, cualquiera sea la actividad económica que desarrolle y es un aliado fundamental en la protección de los derechos de los chicos.

FUCA y Vidal Rivas "Cuidarse está de moda"


Inflación de 1,4% en mayo, según Indec

La inflación de mayo resultó de 1,4 por ciento, cuatro décimas menos que en la medición del mes anterior y 2,3 puntos abajo del primer dato calculado con el flamante Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) que diseñó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El dato volvió a ser informado esta tarde por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien subrayó la desaceleración verificada en la evolución de los precios minoristas de acuerdo al nuevo indicador oficial, en particular en el capítulo Alimentos y Bebidas, que el mes pasado se encareció 0,7 por ciento.
El dato de mayo "consolida la desaceleración" en la suba de precios verificada a principios de año, agregó Kicillof, en referencia a los incrementos previos y posteriores a la devaluación de fines de enero.
En mayo de 2013, el ahora desactivado índice oficial que tomaba en cuenta las variaciones de precios en el área metropolitana (IPC-GBA) había marcado una suba de 0,7 por ciento.
Tras las subas de 3,7 por ciento en enero, 3,4 en febrero, 2,6 en marzo, 1,8 en abril y 1,4 en mayo, el IPCNu acumuló un alza de 13,5 por ciento
Según el promedio de las mediciones que realizan consultoras privadas, divulgado este miércoles por diputados de la oposición en el Congreso, en mayo el denominado "IPC Congreso" fue de 3,3 por ciento, con un acumulado en doce meses de 39,9 por ciento.
Por otro lado, de acuerdo al reporte del Indec, en mayo los precios mayoristas aumentaron 1,8 por ciento respecto de abril, mientras que los costos de la construcción registraron una suba de 1,9 por ciento. En la comparación interanual las subas fueron de 27,4 y 35,8 por ciento, respectivamente.
Entre enero y mayo, los precios mayoristas se incrementaron 17,1 por ciento y los de la construcción, 18,0 por ciento.

ABC: dólar mayorista sigue mantenido por compras del BCRA

"El dólar mayorista continuó operando en la figura de 8,130 pesos regulado por el Banco Central (BCRA), quien al final se quedó con unos 75 millones de dólares para sus reservas", resumió el habitual informe de ABC Mercado de Cambios.
"Esta estrategia del ente regulador de mantener el tipo de cambio repetido ya hace más de una semana, hace que los exportadores retraigan la oferta de sus liquidaciones mientras que los importadores, que siguen con restricciones, liquidan todo lo que les permiten aprovechando este seguro de cambio que les ofrecen implícitamente".
"Hubo bancos que se dedicaron a hacer swaps cambiarios por más de 40 millones, ya que se notó una suba de tasas de interés en el 'call money' de poco más de 4 puntos, quedando en 18,5 por ciento".
"En el segmento de futuros entre bancos solo se operaron 68 millones, quedando fin de año a 9,435 pesos (tasa implícita de 29,15 por ciento) y no se detectó al BCRA interviniendo. Y en el mercado Rofex, donde se operaron cerca de 80 millones y casi todo en junio con un leve aumento respecto de ayer".
El volumen total operado en cambios fue de 282 millones de dólares, 72 millones más que el jueves, de los cuales 177 millones se cursaron por el Siopel y los restantes 105 millones por el MEC.

En General Pueyrredón Licitaron obras viales para las rutas provinciales 11, 50, 55, 80, 227 y caminos secundarios

Con una inversión de más de 34 millones de pesos el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad –dependiente de Infraestructura-, licitó este mediodía, obras viales para intervenir rutas provinciales que atraviesan seis municipios bonaerenses.

“Estoy muy contenta de estar cumpliendo con este mandato que dio el Gobernador Scioli y el Ministro Arlía de mejorar las rutas provinciales a través del Fondo de Infraestructura Vial. Hoy finalizamos la primera etapa de licitaciones de los 3340 km” sostuvo la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi.

Por su parte el Diputado provincial,  Rodolfo Marino Iriart manifestó “es importante articular las tareas entre el Ejecutivo y el Legislativo para trabajar en obras importantes. Por eso agradezco el trabajo que realizan diariamente el Ministro Arlía; la titular de vialidad Patricia Tombesi y la presencia permanente del Jefe de Zona X, Fernando Bolgeri, para mejorar las rutas bonaerenses”.

Durante el acto se efectuó la Licitación Pública 15/2014, para la obra “Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento” en rutas provinciales que atraviesan los partidos de Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado y Tandil. Los trabajos viales se realizaran en: Ruta 11, tramo Camino 045-02 – Mar del Sud;  Ruta 50, tramo límite partido Rauch -  RP 29; RP 55, tramo RP 2 – límite  partido Loberia; RP 80, tramo RP74 - Estación Maria Ignacia Vela; RP 227, tramo RN 226 - Estación Napaleofu; Camino 045-02 y Camino 045-04, tramo Batan – Chapadmalal.


Participaron: el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch; el Intendente de Necochea, José Vidal; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Ayacucho, Ignacio Durcodoy; el secretario de obras Públicas y Planeamiento Urbano de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el Concejal Sergio Lunghi; el delegado municipal de Maria Ignacia Vela, José Riva, el Jefe Zona X – Mar del Plata y Jefe Zona XII Necochea. 

COFACE Informe Panorama - Prevé un descenso del 13% de las insolvencias de las PYMES en España y su estabilización en Francia en 2014



Con perfiles comparables en términos de actividad empresarial, España y Francia están siguiendo una tendencia preocupante en lo referente a las insolvencias de empresas. Sin embargo, las PYMES1 de ambos países han evolucionado de manera diferente desde la crisis de 2008-2009, y las previsiones de insolvencias para 2014 subrayan aún más esta divergencia.

Las PYMES están sobrerrepresentadas en las insolvencias de Francia y aún más en las de España

En Francia como en España, el nivel de insolvencia de las PYMES sigue siendo preocupante, y su impacto económico es significativo ya que ellas dan empleo a más de un tercio de los asalariados y representan un porcentaje importante del valor añadido2 – el 32% en Francia y el 37,4% en España.

Sujeto a las fluctuaciones (ligeramente inferiores al 4% en un año3, a finales de marzo de 2014, después de un fuerte aumento del 30% en 2013), las insolvencias de las PYMES españolas superan el nivel registrado en 2009. Estos 2.765 casos representan el 31% de las insolvencias de empresas en el país. En Francia, la tendencia ha aumentado a lo largo de un año (+4% a finales de marzo de 2014) y afecta a 4.682 PYMES, que representa el 7,3% de las empresas. Sin embargo, en contraste con el caso español, el número de insolvencias está mejorando gradualmente desde su nivel récord de 2009 (5.155 insolvencias).

Una crisis, dos trayectorias

El clima macroeconómico particularmente difícil en España parece explicar las dificultades de las PYMES. Al mismo tiempo, la dureza de la crisis (descenso del crecimiento en un -1,2% en 2013) dio lugar a un profundo cambio en las PYMES españolas. A pesar de la elevada deuda (97,9% del PBI en el tercer trimestre de 2013), que obligó a éstas a reducir sus pasivos, en detrimento de su capacidad de inversión; y la gran presión sobre el flujo de efectivo, derivado de la contracción del crédito, la rentabilidad de las PYMES aumentó. Su rentabilidad fue de casi un 45% en 2013, mientras que Francia registró el margen más bajo de Europa (30%). La otra consecuencia positiva de la crisis es que para compensar el estancamiento de la demanda interna, las PYMES españolas han tenido que abrirse al mercado internacional, de tal modo que el 25% de ellas son actualmente exportadoras (en comparación con el 19% de Francia), lo que ha suavizado la recesión.

En Francia, los efectos de la crisis han sido menos marcados, no obstante. Aunque la demanda se ha mantenido firme, la oferta francesa ha sufrido. Observamos también una atrofia peligrosa de la situación de las empresas, como lo demuestra el alto y persistente nivel de insolvencias. Las PYMES no han mejorado la competitividad de sus precios, lo cual les hubiera permitido ganar cuota de mercado en las exportaciones. Éstas necesitarían un apoyo importante por parte del consumo doméstico, sin embargo, poco a poco este apoyo es cada vez menor, como se observa por la contracción del gasto de los hogares observada en el primer trimestre de 2014 (0,5% menos en relación al cuarto trimestre de 2013).

Perspectivas estrechamente vinculadas a las exportaciones y el consumo de los hogares

Por todo lo dicho anteriormente, se han identificado tres factores clave en el modelo de previsión para insolvencias de las PYMES españolas y francesas. Estos son: la influencia del sector de la construcción (predominante en insolvencias), la dependencia de las PYMES del consumo y en las exportaciones de bienes (en España) o servicios (en Francia).

Según las previsiones de Coface para España - donde se confirma la recuperación - bajo el su-puesto de un ligero repunte del consumo (1,1%), un aumento significativo de las exportaciones de bienes (5,5%) y la estabilización de los costes de mano de obra de la construcción, las insolvencias de las PYMES deberían caer al menos un 13%. En Francia, la mejora no será tan significativa. El número de insolvencias de las PYMES debería estabilizarse (-0.5% esperado en un año), sujeto a un ritmo moderado del aumento del consumo (+0,8%), al dinamismo de las exportaciones de servicios (+3%) y a un ligero aumento del coste de la mano de obra en el sector de la construcción +0,5%).




Sobre Coface

El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. En 2013, el Grupo, apoyado por sus 4.440 colaboradores, ha obtenido una cifra de negocios consolidada de 1.440 millones de euros. Presente directa o indirectamente en 97 países, asegura transacciones comerciales de 37.000 empresas en más de 200 países. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para 160 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 350 analistas de riesgos, situados cerca de nuestros clientes y sus deudores.
En Francia, Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por cuenta del Estado Francés.
Coface es filial de Natixis, banco corporativo y de inversión, especializado en servicios financieros del Grupo BPCE.
Desde hace 16 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica.




Smartmatic proveerá servicios electorales en Brasil

 Smartmatic, líder mundial en tecnología y servicios electorales, firmó un contrato con el Tribunal Superior Electoral (Tribunal Superior Electoral, TSE) de Brasil para garantizar servicios de comunicación de voz y de datos en 15 de los estados más remotos del país durante las elecciones generales a celebrarse en octubre.

El consorcio Smartitec, liderado por Smartmatic, desplegará 1.424 terminales satelitales SABRE de red de área global de banda ancha (Broadband Global Area Network, BGAN) para apoyar al TSE en la conducción de las elecciones. Gracias a su facilidad de movilidad y uso, estos dispositivos son cruciales para brindar acceso a los votantes que viven en zonas rurales.

“Garantizar el derecho al voto a las personas que residen en las zonas más remotas del quinto país más grande del planeta, es el tipo de proyecto que da un significado especial a lo que Smartmatic hace. Nos emociona participar nuevamente en las elecciones de Brasil y trabajar junto con una de las comisiones electorales más innovadoras del mundo”, declaró Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

Habiendo ofrecido exitosamente estas terminales portátiles para procesos electorales en Argentina, Brasil y Filipinas, Smartmatic es hoy en día el mayor propietario individual de terminales y antenas BGAN del mundo.

Durante décadas, Brasil ha sido pionero en automatización electoral. En 1996, comenzó a usar máquinas de votación electrónica a fin de mejorar la eficiencia y transparencia. Actualmente, su plataforma automatizada de votación incluye autenticación biométrica, votación, transmisión, consolidación, adjudicación y la publicación de los resultados.

Smartmatic ofrecerá un paquete completo de servicios para facilitar las comunicaciones, entre los que se incluyen: configuración e implementación de las terminales BGAN, capacitación de los instructores designados por el TSE, mantenimiento de los equipos y la creación de un centro de llamadas con un número 800 para ofrecer soporte técnico.
Sobre Smartmatic
Nos enfocamos en la creación de tecnología y servicios con profundo impacto social. Hemos procesado más de 2.300 millones de votos seguros en más de 3.500 elecciones libres de fraude. Actualmente, lideramos la industria del voto electrónico en términos de ingresos, beneficios, oferta de productos, presencia geográfica y avance tecnológico.
Empleamos a más de 800 profesionales en EE. UU., Reino Unido, Holanda, Bélgica, México, Barbados, Haití, Brasil, Panamá, Venezuela, Filipinas, India y Taiwán.

MAS DE 25.000 PERSONAS SE ITALIANIZARON CON GANCIA GANCIA PRESENTÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA COCINA ITALIANA EN BUENOS AIRES



Miles de personas disfrutaron del gran evento gastronómico que convoca a los mejores restaurantes de la ciudad seleccionados por el crítico gastronómico Pietro Sorba. Gancia acompañó la propuesta invitando con una copa de Gancia Spritz de bienvenida

Gancia, la marca de bebidas de origen italiano creada en 1850 participó de la segunda edición de la Semana de la Cocina Italiana, con destacadas actividades a cargo de reconocidos chefs y bartenders.

La actividad, a cargo de Pietro Sorba, se realizó desde el 30 de mayo y hasta el 05 de junio e incluyó a 45 restaurantes. Cabe destacar que este año se registró un aumento promedio del número de cubiertos del 35 al 40% más que en 2012.

Para los amantes de la cocina italiana se realizó el seminario “Sueños Italianos de grandes chefs argentinos”, en donde restaurantes como Tarquino, Tegui, Pura Tierra, El Baqueano, Peugeot Lounge, Restó y Sucre, se unieron a la iniciativa junto a sus chefs Dante Liporace, Germán Martitegui, Martín Molteni, Patricio Negro, Sebastián Raggiante/Fernando Rivarola, Guido Tassi y Fernando Trocca para presentar prestigiosos menús de autor a un precio promocional.

Otra actividad destacada dentro de la agenda culinaria fueron las clases de cocina en la Glorieta de Belgrano dictadas por cinco destacados cocineros -Mauro Crivellín, Leo Fumarola. Roberto Ottini, Giulio Camporaso y Mario Sciolla junto a Carlo Contini, experto en bebidas italianas.

Además, Gancia presentó el Aperi…Giro: en el marco del Gancia Tour d’ Italia se ofreció un recorrido que unía las mejores barras de la ciudad (Guido restaurante, Aramburu Bis, Leopoldo restaurante, The Sensi, Wadley Public Bar y Ike Milano) seleccionadas por el reconocido bartender italiano Carlo Contini. Cada una de ellas ofreció un aperitivo Gancia Spritz acompañado de pequeños antipasti al estilo italiano.

La Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires se convirtió en una semana única para compartir y disfrutar de la gran fiesta urbana que celebra una de las cocinas más radicadas en la Ciudad.



Auspician



Para consultar la agenda de actividades, ingresa en:


Acerca de Gancia
Creada en Italia en 1850 y con una trayectoria de más de 70 años en el país, Gancia se ha convertido en la marca número uno de spirits. Su producto insignia –Americano Gancia- es un aperitivo elaborado con más de 15 hierbas importadas de diferentes continentes, que se mezclan con el dulzor del azúcar logrando una bebida equilibrada. Creado en 1930, hoy en día mantiene intacta su fórmula y componentes.
Si bien actualmente es más conocida por sus aperitivos, los orígenes de la marca se remontan a 1850 en Piamonte, Italia, donde su fundador Carlo Gancia elaboró el primer vino espumoso creado fuera de Francia. Inspirado en las técnicas de producción del champán francés la familia Gancia dejó su marca en la creación del “Prosecco” que con el tiempo recorrería el mundo.
Hoy en la Argentina la familia de productos Gancia está compuesta por: Americano Gancia, Gancia Spritz y los espumantes Gancia Italian Dolce y Gancia Italian Secco.
Para más información: www.gancia.com.ar
 



ENCUESTA PRESIDENCIAL En una novedosa encuesta: Massa lidera, pero Macri ya supera a Scioli

Según una encuesta de la consultora W, de Guillermo Oliveto, Sergio Massa (22%) se ubica en primer lugar en intención de voto a Presidente si las elecciones presidenciales se realizaran hoy. Le sigue Mauricio Macri (15%) y tercero aparece Daniel Scioli (9%). Recién en el 5to lugar aparece la opción kirchnerista de Florencio Randazzo, debajo de Hermes Binner, con el 7%. La muestra también ponderó la cuestión de la seguridad, el vínculo con los argentinos y el perfil emocional de los candidatos.




a intención de voto a Presidente, con Sergio Massa en primer lugar (22%), en segunda ubicación Mauricio Macri (15%), luego Daniel Scioli (9%). (Gráfico: Consultora W)

Claves para la semana del 16 al 20 de junio

La tercera semana de junio estará protagonizada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que además, de voz de su presidenta, Janet Yellen, presentará sus previsiones económicas trimestrales. En la mayor economía del mundo las miradas también se dirigirán a las cifras de inflación de mayo, que también se conocerán de la eurozona. Mientras, en España el Tesoro realizará nuevas subastas y el Banco de España sacará a la luz las cifras de deuda de las administraciones públicas y de créditos dudosos. No obstante, el principal foco de atención en España no será otro que la proclamación de Felipe VI como Rey, en principio prevista para el jueves 19 de junio.

Lunes 16

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España el índice de precios de servicios del primer trimestre y el Banco de España sacará a la luz la deuda de las administraciones públicas de abril. A escala europea, Eurostat dará a conocer las cifras de inflación de mayo. Al otro lado del Atlántico, el Empire State manufacturero de junio compartirá protagonismo con la producción industrial de mayo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice del mercado inmobiliario de junio y los flujos internacionales de capital del Tesoro de abril. El Tesoro colocará además letras a tres y seis meses. En Japón, para entonces ya se habrá conocido la encuesta económica mensual del Banco de Japón. En un apartado más informativo, de regreso en España, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander) se iniciará el curso de verano organizado por la APIE y BBVA, que este año llevará por título ‘La Europa que deja la crisis’. La jornada inaugural estará protagonizada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el presidente de BBVA, Francisco González y la consejera de Economía de Cantabria, Cristina Mazas. En la sesión vespertina participará el presidente del Popular, Ángel Ron. Además, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que intervendrá también la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Martes 17

Eurostat publicará en esta jornada el índice de costes laborales del primer trimestre y las ofertas de empleo del mismo período de la zona del euro. El INE publicará en esta jornada en España los efectos impagados de abril y la encuesta trimestral de coste laboral del primer trimestre. Además, el Tesoro Público colocará letras a seis y 12 meses. En Talia, la referencia a seguir será la balanza comercial de abril y en Suiza los precios de importación y producción de mayo. En Reino Unido se subastarán bonos a 30 años y se conocerán los precios de producción y el IPC de mayo. En Alemania, los inversores deberán estar atentos al ZEW de confianza económica de junio. Mientras, en EEUU comenzará la reunión de dos días de política monetaria de la Fed y se conocerá la inflación de mayo. Las cifras de casas iniciadas en mayo, el Redbook semanal de ventas al por menor y la colocación de letras a cuatro semanas serán otras de las referencias a seguir. Para entonces, en Australia ya se habrán conocido las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. Los inversores deberán esperar la madrugada del martes al miércoles para conocer en Japón la balanza comercial de mayo y las actas del BoJ. En el apartado empresarial, Adobe Systems destacará entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales, mientras que en España para esta jornada han convocado sus respectivas juntas de accionistas Miquel y Costas y Nicolás Correa. En el curso organizado por la APIE en la UIMP de Santander participarán el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el ministro de Economía, Luis De Guindos, y el consejero ejecutivo de BBVA José Manuel González Páramo. Además, el ministro de Industria, José Manuel Soria, presentará a José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía.

Miércoles 18

El principal foco de atención de la jornada serán los anuncios de política monetaria del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC). Además, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, presentará las previsiones económicas trimestrales. Sin salir de la mayor economía del mundo, se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados y la balanza por cuenta corriente del primer trimestre. A este lado del charco, el INE publicará en España los indicadores de actividad del sector servicios de abril y los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocios en la industria, también del mismo mes. El Banco de España sacará a la luz los datos de créditos dudosos de abril y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará la producción en construcción de abril de la eurozona y en Reino Unido se conocerán las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. En Italia, las miradas se dirigirán a las ventas minoristas de abril. Para entonces, en China ya se habrá publicado el dato de precios de viviendas de mayo. En el ámbito empresarial, IAG, holding de Iberia y British Airways, celebrará su Junta de Accionistas en segunda convocatoria y Atresmedia pagará un dividendo de 0,11 euros por acción. Entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales destacarán las estadounidenses FedEx, Jabil Circuit y Red Hat. De regreso en España, en el curso organizado por la APIE en la UIMP de Santander participarán, entre otros, José María Roldán, presidente de la AEB, Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía y Andrea Brentan, consejero delegado de Endesa. Por la tarde intervendrán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. En Valencia, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, será el encargado de presentar al consejero de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

Jueves 19

Hay que tener en cuenta que en principio para esta jornada está prevista la proclamación como Rey de España de Felipe VI en el Congreso de los Diputados. En el curso organizado por la APIE en la UIMP de Santander participarán el presidente de Abertis, Salvador Alemany, el presidente de Indra, Javier Monzón, y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas. En el ámbito empresarial, Duro Felguera y Bodegas Riojanas han convocado para esta jornada sus respectivas juntas de accionistas. Fuera de nuestras fronteras, Blackberry, Kroger, Oracle y Smith & Wesson destacarán entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales. En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con la encuesta de la Fed de Filadelfia de junio y los indicadores líderes de mayo. Mientras, en Europa el Banco Nacional Suizo anunciará sus decisiones de política monetaria y en Reino Unido se publicarán las ventas minoristas de mayo. Además, los inversores deberán tener en cuenta una nueva reunión del Eurogrupo.

Viernes 20

Para despedir la semana, el BCE publicará la balanza de pagos del mes de abril y se conocerá también el índice de confianza del consumidor de junio de la eurozona. En Suiza se publicará la balanza comercial de mayo y en Italia los pedidos industriales de abril. El índice de precios de producción de mayo será la referencia a seguir en Alemania y en Grecia la balanza por cuenta corriente de abril. En Reino Unido saldrá a la luz la deuda del sector público de mayo. En EEUU, la Fed de Atlanta publicará las expectativas de inflación de junio. En el apartado empresarial, Mapfre pagará un dividendo de 0,08 euros brutos por acción. También Tubos Reunidos retribuirá a sus accionistas, en este caso con 0,018 euros por acción. Entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales, destacará Darden Restaurants. A tener en cuenta también por los inversores la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones. En el curso organizado por la APIE en la UIMP de Santander participarán la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez y el presidente de la CNMC, José María Marín. La clausura correrá a cargo del subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.


el boletin

Las bolsas europeas dan síntomas de fortaleza El Ibex 35 sube un a pesar de los vientos en contra

Las acciones europeas cerraron planas a pesar de las noticias negativas que vienen de Iraq, que impulsa a los precios del petróleo, y los comentarios del Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtiendo sobre una próxima subida de tipos.

Así con todo, el Ibex 35 logra anotarse un 0,23% a 11.113,7 y el Euro Stoxx 50 se deja un tímido 0,01% a 3.284,57.

Los precios del crudo subieron por las preocupaciones de que los disturbios en Iraq puedan provocar interrupciones en los suministros de petróleo del país. Según las últimas informaciones, los militantes islamistas han tomado el control total de la ciudad petrolera de Kirkuk y se han comprometido a marchar hacia Bagdad. Iraq es el segundo mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Pero el viernes la Agencia Internacional de Energía dijo que los suministros en el país no están en riesgo inmediato.

"La situación en Irak tiene el potencial de llegar a ser importante por lo que la gente está naturalmente preocupada", dijo Angus Gluskie, un gestor de fondos en White Funds Management.

"Por ahora hay poco riesgo para la producción de petróleo", dijo Olivier Jakob de Petromatrix. "Los principales campos, en el sur, están muy lejos. Kurdistán es muy seguro. El riesgo inmediato para la oferta es muy limitado."

"Va a haber algo de caos en torno a Bagdad, ese es realmente el principal riesgo en este momento", dijo Jakob.

"Si Irán comienza a involucrarse oficialmente en Irak apoyando al régimen, comenzarás a redibujar los mapas geopolíticos. Podría haber algún efecto sobre los precios, sólo a causa de la confusión geopolítica que esto podría causar", dijo.

Los futuros del crudo (CLN4) subieron hacia 107 dólares el barril, y el Brent para agosto cotizaba por encima de 112 dólares el barril.

Entre los sectores más perjudicados por la subida del precio del petróleo se encuentran las aerolíneas. Compañías aéreas como EasyJet y Ryanair Holdings caían más del 3% e IAG se dejaba un 3%.

El alza en los precios del petróleo se produce en un momento de lento crecimiento económico en Europa, que el Banco Central Europeo tiene previsto abordar con las medidas aprobadas recientemente para alentar los préstamos de los bancos y el gasto de los consumidores.

Por otra parte, los inversores también se mostraron preocupados por los comentarios del Gobernados del Banco de Inglaterra Mark Carney al señalar que un aumento del tipo de interés podría llegar antes de lo que esperaban los mercados.

"El crecimiento ha sido mucho más fuerte, y el desempleo ha caído mucho más rápido de lo que cualquiera de nosotros o cualquier otra persona esperábamos," hace un año, dijo Carney dijo la noche de ayer.

Los mercados habían descontado un aumento de tasas en torno al segundo trimestre de 2015, pero los tipos swaps a dos años han subido más de 15 puntos básicos.

"Esperamos la primera subida en noviembre de 2014. El cambio de tono fue sensato, en nuestra opinión. Las bajas tasas de interés son cada vez menos necesarias", escribió Rob Wood, economista jefe para el Reino Unido en Berenberg.

Los inversores temen que los comentarios de Carney se puedan extrapolar a los EE.UU.. Básicamente, hace apenas un mes, Carney mostraba un discurso muy "dovish" (al igual que sus contrapartes en EE.UU.). Después hemos asistido a un mes de fuertes datos económicos en el Reino Unido (como en EE.UU.). Y en el pasado, el Banco de Inglaterra ha estado por delante de la curva en términos de política monetaria, con los EE.UU. siguiéndole. Por lo que no se puede culpar a los inversores que se preocupen ahora de que la Fed cambie el lenguaje a un tono similar al del Banco de Inglaterra.

La libra alcanzó el nivel más alto en 19 meses frente al euro y los bonos británicos se desplomaron después de los comentarios de Carney. El euro libra cae un 0,31% a 0,7979 y la libra dólar asciende un 0,17% a 1,6960. El euro dólar se deja un 0,13% a 1,3553.

smart presenta una nueva edición limitada




La marca ofrece ahora el smart passion limited edition en sus versiones coupé y cabrio. Los modelos vienen con combinaciones exclusivas de colores de bodypanel, de célula tridion y llantas especiales.


Mercedes-Benz Argentina está comercializando la edición limitada de smart passion cabrio y coupé. Los modelos se ofrecen con combinaciones exclusivas de colores de bodypanel (cristal white o flame yellow), colores de célula tridion (white, jupiter red o brilliant anthracite) y llantas (BRABUS silver, black o grey matt; y smart white).

Esta edición se basa en el mismo equipamiento del actual passion en sus versiones coupé y cabrio pero como elemento diferencial, estas unidades están configuradas con distintas combinaciones de:

1.- Pintura de bodypanels en colores: cristal white o flame yellow .
2.- Pintura de célula tridion en colores: white, jupiter red o brillant anthracite.
3.- Llantas de aleación: BRABUS silver, black, grey matt o llantas smart white que no se ofrecen en los actuales modelos passion coupé o cabrio.

Todas las versiones están equipadas con tapizado design black.

Los precios de venta al público son:
smart passion coupé limited edition U$S 26.700
smart passion cabrio limited edition U$S 28.700


La comercialización de smart está a cargo del Grupo Autolíder quien cuenta con un smart center ubicado en Av. Del Libertador 13180, Martinez y con un smart point situado en Alicia Moreau de Justo 2010, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Adicionalmente, posee un punto de servicio en la Av. San Juan 1930 de la Ciudad de Buenos Aires.
Más información: http://www.smart.com.ar 0800 444 smart (76278).

smart es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos.

Además, posee la más avanzada tecnología en seguridad. El corazón del vehículo es la Célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la Célula de seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto. Adicionalmente, gracias a la construcción de la carrocería tipo “sandwich”, la posición de manejo es elevada y en una posible colisión lateral el ocupante se encuentra por encima de la zona directa de impacto. Cuenta con el sistema de control ESP (programa electrónico de estabilidad) que reduce el par motor y frena selectivamente las diferentes ruedas para estabilizar el vehículo. Posee ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado que se encarga de que en situaciones críticas se pueda frenar a fondo sin perder la maniobrabilidad. Además posee airbags frontales y laterales para cabeza y tórax.

Con el objetivo llegar a emisiones cero de CO2, se avanza hacia esa meta mediante el concepto “smart intelligent drive”, que abarca diversas soluciones tecnológicas. Con un motor compacto, potente y eficiente en el consumo, smart hace posible una movilidad que prioriza a nuestro medio ambiente.


Datos técnicos

Motorización



Motor
turbo


Combustibe
nafta


cilindrada (cm3)
999


cilindros / disposición
3 en línea


válvulas por cilindro
4


potencia (cv)
84


velocidad máx. (km/h)
145


consumo mixto (l/100km)
4,9


emisiones CO2 mixto (g/km)
115






Dimensiones



longitud (mts)
2,69


altura (mts)
1,56


ancho (sin. retrovisores) (mts)
1,56


ancho (incl. retrovisores) (mts)
1,75


peso en vacío (coupé/cabrio) (kg)
770 / 800


volumen maletero (lts)
220-340






Seguridad



célula de seguridad tridion



programa eléctrico de estabilidad (ESP)


sistema antibloqueo de frenos (ABS)



airbags frontales y laterales de tórax y cabeza


cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza de tensado
servofreno hidráulico de emergencia



ayuda de arranque en pendientes



kit de reparación tirefit
alarma antirrobo