https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

HP informa que el costo de los delitos informáticos aumentó en un 78%, el tiempo de resolver los ataques es más del doble Un cuarto estudio anual confirma que las soluciones de inteligencia mitigan los impactos, ahorrando un promedio de 4 millones de dólares al año por organización.

HP dio a conocer los resultados de un estudio mundial que llevó a cabo el Instituto Ponemon que indica que tanto el costo y el tiempo que demanda la resolución de los ataques cibernéticos, así como también la frecuencia de la aplicación de medidas resolutivas, sigue creciendo por cuarto año consecutivo. (1)

El Estudio sobre el costo de delitos informáticos del año 2013 realizado bajo la conducción del Instituto Ponemon, con el patrocinio de HP Enterprise Security Products, informó que el costo anual promedio de los delitos informáticos cometidos por un grupo estándar de organizaciones en los Estados Unidos fue de 11,56 millones de dólares, (1) lo que representa un aumento del 78% desde el estudio inicial realizado hace 4 años. (2) Los resultados también revelaron que el tiempo que demanda la resolución de un ataque cibernético se incrementó en alrededor de un 130% en el mismo período, con un gasto promedio de más de un millón de dólares por cada ataque. (2)

En los últimos años hubo un crecimiento exponencial en la sofisticación de los ataques cibernéticos mientras que los adversarios no solo se especializan sino también comparten sus conocimientos a fin de obtener información confidencial y afectar funciones empresariales críticas. Según el Estudio sobre el costo de delitos informáticos del 2013, las herramientas de inteligencia de seguridad avanzada, como la Seguridad de la información y gestión de riesgos (SIEM por sus siglas en inglés), los sistemas de inteligencia y el análisis Big Data, pueden brindar ayuda significativa para combatir amenazas a la información y, a la vez, reducir el costo de los delitos informáticos. (1)

Estos son algunos de los descubrimientos claves del estudio realizado en 2013:
·         El costo anual promedio de delitos informáticos fue de 11,56 millones de dólares por organización, con una gama de 1,3 a 58 millones de dólares. Se trata de un aumento del 26%, o de 2,6 millones de dólares, considerando el costo promedio informado en el 2012. (3)
·         Las organizaciones experimentaron un promedio de 122 ataques exitosos por semana, en comparación con 102 ataques semanales registrados en el 2012. (4)
·         El tiempo promedio para la resolución de un ataque cibernético fue de 32 días, con un costo promedio de 1.035.769 dólares durante todo el período, o de 32.469 dólares al día, un aumento del 55% considerando el costo promedio estimado en el 2012: 591.780 dólares en un lapso de 24 días. (1)

“El panorama de amenazas sigue creciendo mientras los ataques cibernéticos se vuelven más complejos, más frecuentes y aumentan su impacto financiero,,” dijo Frank Mong, vicepresidente y gerente general de resoluciones en Enterprise Security Products de HP. “Por cuarto año consecutivo, hemos visto cuánto pueden ahorrar las organizaciones con las herramientas de seguridad y las técnicas de gestión y, como HP, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones líderes en la industria y la realización de investigaciones para terminar con el ciclo de vida de las amenazas del adversario.”

El costo real de los ataques cibernéticos

·         Por lo general, los delitos cibernéticos más costosos son causados por ataques de negación de servicio, empleados maliciosos y ataques basados en red. En conjunto, estos suman más de un 55% del costo anual de delitos informáticos por organización. (5)
·         El robo de información sigue siendo el delito que más costos externos genera, mientras que la interrupción de actividades empresariales ocupa el segundo lugar. (6) La pérdida de cuentas representa el 43% de los costos externos anuales, un 41% más que en el 2012. La interrupción de las actividades empresariales, o la pérdida de la productividad, representa un 36% de costos externos, siendo en el 2012 solo del 18%.(1)
·         Los procesos de recuperación y detección son las actividades internas que más costos generan. El año pasado, representaban el 49% del costo total de actividad interna, siendo principalmente desembolsos de dinero y mano de obra.(1)
·         El costo de delitos informáticos varía según el tamaño de la compañía, aunque son las pequeñas empresas las que gastan sumas más significativas per cápita.(1)  
·         Las organizaciones de los ámbitos financiero, servicios, defensa, energía y utilidades registran gastos mucho mayores por delitos informáticos que aquellas dedicadas a la venta al por menor, hospedaje y productos de consumo.(1)

Las soluciones de inteligencia en seguridad y las técnicas de gestión marcan la diferencia

·         Las organizaciones que usan medidas de inteligencia de seguridad tuvieron más eficacia en la detección y detención de ataques cibernéticos, lo que les permitió ahorrar alrededor de 4 millones de dólares al año y obtener un 21% de devolución de inversión (ROI por sus siglas en inglés) por encima de otras categorías de inversión. (1)
·         El despliegue de técnicas de gestión de seguridad para la empresa, incluyendo la inversión en recursos adecuados, la designación de un líder de seguridad de alto nivel y la contratación de personal certificado y/o experimentado, pueden reducir los costos de delitos informáticos y dar lugar al ahorro de un promedio estimativo de 1,5 millones de dólares por año y por organización. (1)

“La información es un arma poderosa dentro del arsenal de seguridad informática de una organización,” dijo el Dr. Larry Ponemon, director y fundador del Instituto Ponemon. “Si se consideran las experiencias del mundo real y las entrevistas realizadas a más de 1.000 profesionales de seguridad en el mundo, el Estudio sobre el costo de delitos informáticos brinda datos valiosos acerca de las causas y el costo de los ataques cibernéticos. La investigación se diseñó con el fin de ayudar a las organizaciones a tomar las decisiones más costo-efectivas posibles, minimizando los principales riesgos que amenazan a sus compañías”.

Además del cuarto estudio anual de compañías de los Estados Unidos, Ponemon condujo otros estudios acerca de los costos de informática para compañías de Australia, Alemania, Japón y el Reino Unido por segundo año consecutivo. Este año se realizó por primera vez un estudio de compañías francesas. Entre los países encuestados, el grupo de los Estados Unidos registró el mayor costo promedio por delitos informáticos, 11,6 millones de dólares, mientras que el grupo de Australia registró el menor promedio, 3,7 millones de dólares. (1) Los resultados mundiales se encuentran disponibles en un informe adjunto y con el título: “Informe mundial sobre los costos de delitos informáticos, año 2013”.

Los resultados de los estudios se presentarán a través de Internet los días 29 y 30 de octubre. Para más información acerca del seminario en línea para los Estados Unidos, consulte: https://www.brighttalk.com/r/ghs. Para más información acerca de los seminarios en línea para Europa, Medio Oriente y África y los seminarios en línea para Japón consulte los sitios https://www.brighttalk.com/r/nDs  https://www.brighttalk.com/r/xDs, respectivamente.

Al contar con productos líderes de la industria de ArcSight, Fortify y TippingPoint, HP presenta una completa solución de seguridad que permite a las empresas tener un enfoque de seguridad proactivo que integra la correlación de información, un profundo análisis de aplicación y mecanismos de defensa a nivel de red. Con HP Enterprise Security Products, las empresas tienen más oportunidades de vencer al adversario, gestionar el riesgo y aumentar su seguridad, brindándole así una mejor protección a sus organizaciones.

Para más información acerca de HP Enterprise Security Products, consulte: www.hpenterprisesecurity.com.

El primer evento de HP para clientes de Europa, Medio Oriente y África. HP Discover se llevará a cabo el 10 de diciembre del 2013 en Barcelona, España.

Acerca de HP

HP genera nuevas oportunidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, empresas, gobiernos y sociedades. Contando con la propuesta tecnológica más amplia del momento, incluyendo impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP brinda soluciones para los desafíos más complejos que deben atravesar los usuarios en cada región del mundo. Para más información acerca de HP (Bolsa de valores de Nueva York, Hewlett-Packard Company) consulte: http://www.hp.com.

(1) “Estudio sobre el costo de delitos informáticos en los Estados Unidos, año 2013”, Instituto Ponemon, octubre de 2013.
(2) Basado en el análisis interno de los resultados del “Estudio sobre el costo de delitos informáticos en los Estados Unidos”, años 2010, 2011, 2012 y 2013, realizados por el Instituto Ponemon.
(3) “Estudio sobre el costo de delitos informáticos en los Estados Unidos, año 2012”, Instituto Ponemon, octubre de 2012.
(4) El estudio define ataque exitoso como un ataque que resulta en la filtración de las redes centrales o los sistemas de una empresa. El término no incluye todos aquellos ataques frenados con la defensa de cortafuegos de la compañía.
(5) Este año, la categoría de acciones de mala fe de usuarios incluye el costo de dispositivos robados.
(6) En el contexto de este estudio, el costo externo es aquel que se genera por factores externos como multas, litigación y comercialización de propiedades intelectuales.


Diez claves sobre las arbitrariedades ocultas en la “adecuación de oficio” Con esa formulación, el Gobierno intenta darle marco a una avanzada discrecional que viola múltiples derechos.

1 Discrecionalidad Es una adecuación “forzosa”, esto es, el gobierno se arroga el derecho de decidir qué licencias va a quitarle a un grupo y finalmente seleccionar a quién se las va a dar. Esto con una amplia discrecionalidad, que le permite elegir –por ejemplo- los medios que más le molestan para silenciarlos al cambiar de manos.
2 Confiscación de bienes La resolución que regula la adecuación de oficio incluye no sólo las licencias sino los bienes que considera imprescindibles para prestar el servicio y que son propiedad de los actuales licenciatarios. Esto es grave, porque confisca bienes sin ley de expropiación alguna.
3 Plazos políticos El objetivo no es diversificar sino beneficiar a los nuevos titulares. De allí que la resolución establece que el plazo de las licencias traspasadas será de 10 años más otros 10, no por el plazo que se encuentra pendiente.
4 Apropiación de abonados En el caso del cable, a través de la misma infraestructura se dan otros servicios (internet, telefonía, etc) y al vender la licencia con las redes le están confiscando al cable sin pagarle por los abonados de esos otros servicios.
5 Más perjuicios al cable En el caso del cable la licencia es solo una autorización que da el Estado para prestar el servicio, ni siquiera implica el otorgamiento de una frecuencia (como en radio y TV abierta). Además las licencias fueron concedidas en los términos de la ley anterior, que al igual que la actual establece que los bienes afectados al servicio no forman parte de las licencias.
6 Afectación de inversiones multimillonarias Para explotar sus licencias, se realizaron multimillonarias inversiones en tecnología, sistemas, redes de fibra óptica, antenas, cabezales, etc. Todos estos bienes materiales son del dominio privado, están contabilizados en sus libros, fueron adquiridos en condiciones de libre mercado y resultan jurídica y económicamente distintos de las licencias.
7 Atribuciones ilimitadas La resolución le otorga al AFSCA una enorme discrecionalidad para aceptar propuestas de adecuación y determinar qué licencias y bienes deben ser objeto de transferencia de oficio. Incluso la AFSCA se atribuye la facultad de fijar el precio de venta.
Este –el del precio- es otro aspecto esencial no definido por la norma, dejado al libre y discrecional criterio de la AFSCA, que debiera ser controlado por la Justicia, y que, por lo tanto, justifica en la práctica la necesidad de que –como lo exige el artículo 17 de la Constitución Nacional- el desapoderamiento de las licencias no pueda ser efectuado por un simple acto administrativo, sin sentencia fundada en ley, dictada en un proceso judicial.
8 Un tribunal bajo control partidario La tasación de las licencias y los bienes afectados a ellas las hace el Tribunal de Tasaciones de la Nación. Es decir, un organismo administrativo controlado por el partido gobernante y no un tercero imparcial. Y tampoco la intervención de un órgano judicial donde se garantice el derecho de defensa de su titular. En la anterior Resolución era el Colegio Profesional respectivo (de contadores, de Ingenieros, etc) quien iba a fijar el valor de las licencias. Esto viola el artículo 17 de la Constitución Nacional, que expresamente establece que “la propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley”.
9 La selección de licencias La transferencia de oficio se dispondrá respecto de las licencias de menor valor hasta conformar la adecuación (artículo 2 del Reglamento), es decir esto va a implicar que en tanto la licencia de cable vale más que un canal abierto y que las señales por los ingresos que genera será la AFSCA bajo este pretexto quien seleccionará que las licencias que deben ser transferidas son Canal 13, TN, es decir las voces críticas que le molestan al gobierno.

10 Ausencia de parámetros objetivos La aceptación de las ofertas que se realicen por las licencias no está sujeta a parámetro o condición objetiva alguna, sino que depende del puro arbitrio de la AFSCA, lo que deja un amplio espacio para la adopción de decisiones discrecionales que, como tales, deben contar con un suficiente control judicial. Incluso mediante el procedimiento de doble sobre (art. 14 permite descartar oferentes, lo que posibilita que las ofertas luego sean bajas).

ANTICIPO INFORME MENSUAL IAMC - OCTUBRE DE 2013

HECHOS DESTACADOS OCTUBRE 2013
 En octubre de 2013, el Índice Merval registró un alza del 8% medida en pesos y del 5,8% en dólares, logrando de este modo su cuarto mes consecutivo de alzas (algo no observado desde el año 2009). Luego de este incremento, el Índice Merval acumuló una suba del 81% en lo que va del año (69% medido en dólares), lo que representa la mayor suba anual desde 2009. En cuanto al Índice M.AR, subió 9,3% medido en pesos y 7% en términos de dólares. También se trató de la cuarta suba mensual en forma consecutiva y no observado, en este caso, desde 2010. Luego de esta alza, el M.AR cerró octubre un 94,5% por sobre el valor de fin de 2012.
 El Índice de Bonos IAMC, medido en pesos, registró una suba de 7,8% durante octubre, en tanto que en la medición en dólares observó un incremento de 5,6%. En cuanto a los subíndices (medidos en pesos) todos registraron subas, destacándose el Subíndice Largo en pesos que experimentó un alza del 11,5% respecto de fin de septiembre. De los restantes subíndices, la segunda mayor alza correspondió al Subíndice Largo en dólares (+11,3%). En el año, el Índice de Bonos IAMC acumuló una suba del 39,7% medido en pesos y del 16,1% en dólares.
 El volumen total negociado durante octubre totalizó $40.558 millones, lo que implicó una suba del 6,9% respecto al mes anterior, y un aumento del 78,7% en la comparación contra igual mes de 2012. Vale destacar, además, que en los primeros diez meses del año el volumen sumó $295.193 millones, lo que implicó una suba del 52,8% respecto a igual período del año anterior.
 El volumen promedio diario operado en acciones durante octubre fue de $141,3 millones, lo que marcó un alza mensual del 27,6% y resultó un 385,4% superior a igual mes de 2012. En el acumulado del año, el volumen promedio diario de acciones ($73,4 millones) aumentó un 76,9% respecto a igual período del año anterior.
 En octubre, el volumen promedio diario de títulos públicos sumó $1.292,4 millones. Esta cifra representó una baja del 1,4% respecto al mes anterior. Con respecto al mes de octubre de 2012, el promedio diario se incrementó un 79,2%.
 En octubre de 2013, las 25 acciones más negociadas aumentaron de precio, siendo que 18 de ellas experimentaron un incremento superior al del Índice Merval (+8%). Entre las acciones que registraron las mayores subas de precios se destacaron: Indupa (+34,3%), IRSA (+33,3%) y Transportadora de Gas del Norte (+32%).
 De los 25 títulos públicos más negociados, apenas 1 vio caer su precio durante el mes, en tanto que de las 23 subas, 14 fueron superiores a la del Índice de Bonos IAMC (+7,8%). La mayor suba correspondió al Discount en U$S Ley Argentina Canje 2010 (DIA0) con un alza del 21,5% seguido por el homónimo pero Canje 2005 (DICA) que subió 20%, en tanto que el Discount en pesos ley
argentina (DICP) registró un aumento del 19%. La mayor baja correspondió al bono de la Ciudad Autónoma de Buenos Airesdollar linked (BDC19) que anotó un retroceso del 1,2% en el mes.

 Al 31/10/2013, la capitalización bursátil de las empresas domésticas sumaba $314.483 millones, lo que implicó una suba mensual de 10,5%, mientras que en la comparación interanual se observó un alza del 126,6%. Medida en dólares1, la capitalización de las empresas domésticas sumó U$S53.167 millones, siendo este valor un 8,2% superior al de septiembre y 82,6% mayor a la del mismo mes de 2012.

WHIRLPOOL PRESENTA UN MICROONDAS PREMIUM PARA CONVERTIRSE EN UN EXPERTO, SIN SABER DE COCINA

Convertirse en Chef sin ser experto en la cocina, ahora es posible gracias a sus 13 programas predefinidos de cocción


Con una estética sofisticada y atractiva, Whirlpool presenta su microondas Premium (WMG30GS) equipado con undisplay LCD que por su diseño permite un uso intuitivo y cocinar de manera sencilla y rápida, arroz, vegetales, pastas, pescado, carne molida, sopa, soufflé, omelete, flan y cupcakes. Además, es posible gratinar y dorar cada preparación con la función Grill Dorador, y preparar trufas, pochoclos o simplemente calentar una taza de agua, té o café. Su uso es mucho más simple gracias a sus teclas de accesos directos.

Producido en Argentina, el nuevo microondas de Whirlpool tiene una capacidad de 30 litros y está diseñado en acero inoxidable, brindando mayor durabilidad y facilitando la limpieza. Asimismo, cada receta puede adaptarse a la cantidad de porciones deseadas y cuando está lista, el microondas avisa a través de distintos sonidos.

Pensando en quienes buscan ahorrar tiempos en la cocina, este modelo incorpora la función My Way que permite guardar las recetas favoritas de la familia, combinándolas con la función microondas o grill y programar el inicio de la preparación para que esté lista a la hora deseada. Además, cuenta con tecla de acceso directo para regular sus tres niveles de potencia que alcanza los 900W –máxima, media y mínima-, tecla de bloqueo para evitar travesuras de los niños y reloj digital 24hs.

Anticipando las necesidades de sus consumidores, Whirlpool continúa innovando e invirtiendo en el país para desarrollar productos de vanguardia con tecnología de avanzada, bajo los altos estándares de producción de Whirlpool Corporation.

Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010 y, en Argentina, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.

Fitch mantiene la calificación de España y eleva a estable su perspectiva

La agencia Fitch ha mantenido hoy la calificación de la deuda de España en "BBB", pero ha revisado al alza su perspectiva, que ha elevado de negativa a estable.

En un comunicado, la agencia ha explicado que la mejora de la perspectiva se debe a la consolidación fiscal que está llevando a cabo el país y a las "significativas reformas" realizadas por el Gobierno en el mercado laboral, en el sistema de pensiones y en el sector financiero.

Estas reformas, aunque van a ir disminuyendo en el periodo 2014-2015, van a permitir a España lograr "un crecimiento más seguro", ha dicho la agencia. EFE

JPMorgan y Citigroup, investigados por sus operaciones de cambio de divisas

Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase y Citigroup están siendo investigados por las autoridades de EE.UU. y otros países por sus operaciones relativas al cambio de divisas, informaron hoy ambas entidades en sendos comunicados a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Tanto JPMorgan Chase, el primer banco de EE.UU. por volumen de sus activos, como Citigroup, el tercero, admitieron haber recibido peticiones de información por parte de distintas administraciones nacionales e internacionales y estar colaborando con ellas.

"Estas investigaciones se encuentran aún en fases tempranas y nuestra firma está cooperando con las autoridades", indicó el comunicado de JPMorgan Chase.

Por su parte, desde Citigroup apuntaron que "agencias gubernamentales de EE.UU. y otras jurisdicciones están llevando a cabo investigaciones y pesquisas referentes a las operaciones de cambio de divisas, y Citigroup ha respondido a sus peticiones".

Los anuncios por parte de ambas empresas tienen lugar después de que esta semana se conociese que los principales operadores de divisas de JPMorgan Chase y Citigroup, ambos emplazados en Londres, han sido apartados de la primera línea de sus respectivas compañías.

El pasado miércoles, los bancos europeos Barclays y UBS también informaron de que están siendo investigados por el mismo motivo.

El anuncio de los bancos estadounidenses tuvo un impacto desigual en su cotización en Wall Street, y mientras que a esta hora las acciones de Citigroup bajaban un 0,10 %, las de JPMorgan Chase parecían no verse afectadas y mantenían un rumbo alcista con ganancias de un 1,26 %. EFE

GM vendió un 16 % más vehículos en Estados Unidos durante el mes de octubre

General Motors (GM) informó hoy que sus ventas en octubre en Estados Unidos fueron de 226.402 vehículos, un 16 % más que hace un año, gracias al fuerte aumento de la demanda de los productos de su marca Chevrolet.

Las ventas de Chevrolet alcanzaron las 155.214 unidades, un 17 % más que hace un año. La demanda de los modelos Impala, Malibu, Silverad, Sonic y Spark destacaron en un mes de ganancias generalizadas para la mayoría de los modelos de Chevrolet.

La demanda de las nuevas versiones de las berlinas Impala y Malibu aumentaron un 40 y un 63,5 %, respectivamente.

Las otras tres marcas de General Motors también aumentaron sus ventas en octubre.

GMC, la marca especializada en camionetas y todoterrenos, ganó un 15,7 % y vendió 38.841 vehículos. Buick, la marca de la gama alta, ganó un 31,2 % con 17.555 unidades. Y Cadillac, la marca de lujo, llegó a las 14.792 unidades, un 9,5 % más que hace un año.

"Chevrolet, Cadillac y Buick-GMC tuvieron un buen rendimiento en el mes y el ritmo de las ventas realmente se recuperó una vez que finalizó el cierre del Gobierno", dijo a través de un comunicado Kurt McNeil, vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos. EFE

El Gobierno le ofreció a Clarín que “complete” el plan de adecuación presentado el año pasado

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, estuvo en las oficinas de Clarín para notificar que comienza la adecuación de oficio a la Ley de Medios. Si bien los plazos para la transferencia voluntaria de licencias ya están vencidos, aseguró que podría completarse una presentación realizada por un socio minoritario.
El Gobierno abrió este jueves una nueva chance para que la empresa Clarín pueda elegir voluntariamente qué licencias transferirá para adecuarse a la Ley de Medios, que este martes fue declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia. Para ello, el Grupo Clarín podría “completar” una presentación realizada por el socio minoritario David Martínez, el pasado 5 de diciembre.
“El socio minoritario del 40% presentó su voluntad de adecuación el pasado 5 de diciembre, pero no fue una presentación del grupo completo. Es una presentación que se la podría llamar incompleta que si el grupo quisiera completarla, nosotros la consideraríamos”, evaluó Martín Sabbatella luego de reunirse con los abogados del Grupo Clarín.
Sabbatella estuvo esta mañana en la sede del multimedios de la calle Piedras, en donde notificó el comienzo del proceso de oficio de la adecuación a la Ley de Medios. Según explicó, a partir de este acto administrativo comenzaron a correr los plazos de la normativa vigente, que incluyen la tasación, la selección de las licencias a concursar y la adjudicación a los nuevos dueños.
El titular de la Afsca reiteró que los plazos “están totalmente vencidos” y que el Grupo Clarín no tiene la posibilidad de presentar una nueva propuesta para adecuarse voluntariamente a lo que prescribe la ley. Sin embargo, sí puede presentar una propuesta para completar el escrito de Fintech (la empresa de Martínez), radicado ante la autoridad de control el pasado 5 de diciembre, dos días antes del famoso 7D.
Según se informó oficialmente, Sabbatella llegó a la sede de Clarín con la intención de “darle continuidad al proceso de adecuación de oficio a la Ley 26.522″ luego del fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios.
En un principio, el ingreso al edificio estaba cerrado con un candado, pero ante la llegada del funcionario personal de seguridad del Grupo Clarín permitió el ingreso de Sabbatella y de las personas que lo acompañaban.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había afirmado esta mañana que la presidente Cristina Kirchner recibió “con agrado” la sentencia de la Corte Suprema que avaló la Ley de Medios y señaló que la autoridad de aplicación “va a avanzar de acuerdo a su propia normativa” para poner en marcha la norma.
“Hay decisiones de la Afsca que ya estaban en marcha. Está todo en marcha, y con este fallo habrá que continuar con más fuerza que nunca aplicando la ley”, enfatizó Abal Medina. Al mismo tiempo, señaló que el organismo que encabeza Martín Sabbatella “va a avanzar de acuerdo a su propia normativa” para aplicar la ley.
El martes, el máximo tribunal se pronunció sobre la disputa que existía en torno a la norma, objetada por el Grupo Clarín en varios de sus artículos. En este marco, la oposición pidió “respetar el fallo” pero reclamó al Gobierno que su aplicación sea igualitaria.

seprin

Antes del fallo por la Ley de Medios, Lorenzetti se reunió con Verbitsky

verbitsky
UNA FOTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.
Hace unos meses, en el más absoluto sigilo, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el periodista K Horacio Verbitsky, se reunieron en un restaurante de Palermo llamado Astrid & Gastón.
Según reveló diario Perfil en su momento, el magistrado buscaba descomprimir su situación ante los medios. A su vez, el tribunal quedó en el primer plano de la información periodística a raíz del recalentamiento del debate judicial por la Ley de Medios.
El Palacio de Justicia intentó explicar lo inexplicable: los por qué de la reunión entre el magistrado y el editorialista del diario Página/12 en el marco de la inquietud generada por la cobertura periodística de la Ley de Medios.
Después de ese encuentro, sorprendió la presencia de Sergio Szpolski y en el cóctel de fin de año de la Corte Suprema. Según habrían revelado dos fuentes a Perfil la participación del empresario de medios K en ese evento fue fruto de la conversación que mantuvieron Lorenzetti y Verbitsky.
Lo interesante es que TDP consiguió lo que ningún medio pudo: una foto del encuentro entre el magistrado y el periodista, la cual ilustra el presente artículo. Como dicen, una foto vale más que mil palabras.
María Luisa Torres/periodicotribuna.com.ar

CAMARA OCULTA A LOS CIBER KK DE LA CAMPORA

Una campara oculta que llego e nuestra redacción muestra como ” los CiberKK” operan en todo el pais , no solo en Buenos Aires.. sino en diferentes provincias.
Obviamente esta información el Gobierno trata de evitar que se difunda:


Una cámara oculta muestra como FUNCIONARIOS PÚBLICOS del FpV (Diputados) manejan y entretejen el tema de las Redes Sociales PAGAS por todos nosotros para que, un grupo de infradotados sociales (punteros) generen masa crítica con perfiles truchos y más de 200 cuentas piratas. Así, denuncian usuarios. Ya lo habíamos denunciado a esto incluso dando nombres y apellidos de los punteros.
La reunión que ven se realiza en la Ciudad de San Juan (capital de la provincia del mismo nombre, República Argentina) en la Agencia de Viajes y Turismo Plaza Mayor. Los datos del lugar son los siguientes:
Plaza Mayor Agencia de Viajes y Turismo 
Rivadavia Nº 1328, San Juan (Rep. Argentina)
Teléfono: (0264) 421-7133
Pap – Transporte de Pasajeros
Rivadavia Nº 1328, San Juan (Rep. Argentina)
Teléfono: (0264) 422-2952
El propietario del lugar en donde se desenvuelve todo esto es Juan José Igualada, DNI 25.462.268 de nacionalidad argentino y Juan Crus Igualada, militante del FpV, PROMEGAMINERÍA como bien pueden ver en su Facebook personal: https://www.facebook.com/juancruz.igualada?fref=ts

DANIEL_TOMAS1
NOTA EL DIPUTADO QUE APERECE EN LA CAMARA OCULTA ES DANIEL TOMAS QUE SOBREVIVIO AL ACCIDENTE DEL HELICOPTERO http://www.clarin.com/politica/San-Juan-sobrevivio-accidente-Gioja_0_1018698538.html
La intención de este escrito no es ni más ni menos que dar a conocer algo que logré ver. Las implicancias legales que esto pueda tener realmente me tienen sin cuidado. Intuyo, calculo, estimo… que una deducción no es condenable por lo cual para atajarme deberé decir que son conclusiones erradas (?). Para atajarme decir que son delirios y me digo enfermo y potencial paciente psiquiátrico por delirar semejante cuento. Por lo tanto, atino a los lectores perspicaces sepan distinguir el delirio de lo que realmente vale: un cuento de hadas.

Me encuentro con la siguiente nota de un diario que resultó hace ya unos años polémico: Clarín. Clarín representa a lo que el oficialismo dice “monopolio mediático” junto a otros como La Nación, Noticias y TN.

Cierto es que estos medios mienten y mucho. Baste ver lo sucedido en Cosquín y Raly Barrionuevo: se corrió la noticia de que habría sido censurado por la TV Pública al momento de presentar imágenes de la protesta de la gente de La Rioja en contra del emplazamiento megaminero de la compañía canadiense OSISKO, siendo la información falaz ya que al parecer TV Pública televisó completamente el evento.

Pero partí de una sentencia: Todo maremoto trae agua potable. La noticia me resultó llamativa por lo mencionado y por haber tenido de primera mano información de punta respecto a ciertos sucesos que acontecen por debajo de las noticias, y por debajo de la tierra. Por ende me pregunté: ¿Hasta qué punto puede ser mentira lo que Clarín está diciendo?. La noticia en cuestión es ésta:

EL GOBIERNO DESTINA CADA VEZ MÁS RECURSOS PARA “VIGILAR” A LOS MEDIOS.


Me llamó la atención el título. Luego, proseguí a leer más que por el título motivado por la información que tenía de primera mano: Control del océano virtual por parte de la S.I.D.E.

En su primer párrafo dice textualmente:

“…el Gobierno creó un área específica para revisar con lupa el contenido de diarios, portales web, emisiones de radio y televisión. La Dirección de Seguimiento y Monitoreo -así se llama la nueva estructura- funciona dentro de la Jefatura de Gabinete y no está vacía: en los últimos tres meses, el Boletín Oficial consignó la contratación de 40 personas para que se dediquen a controlar lo que se publica sobre el Gobierno…”

“…La mayoría de los que cumplen esta función son menores de 30 y militan en la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora , según pudo corroborar Clarín …”

Algo que me llamó la atención de ese artículo fue lo siguiente:

“…El máximo responsable de esa área es el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien la tenía bajo su mando incluso antes de llegar a su actual puesto, cuando era Secretario de Comunicación Pública…”

Y quiero que lo tengan presente.

Mi curiosidad no se iba a quedar solamente con lo que decía un medio el cual manipuló noticias a su antojo. Pero también sé que medios oficialistas como Diario Registrado o 678 no son solo mentirosos sino que también… ridículos. Sin ir más lejos, las ANOTACIONES de Vladimir Hernández, corresponsal de la BBC de Londres son insustentadas, con números dibujados y totalmente falaces y responde a los intereses del Gobierno actual.

Por lo tanto, comencé. Lo primero que hice fue buscar si realmente existía esa mención en Boletín Oficial alguno. Y lo conseguí:

En su pagina 7, el Boletín Oficial da una lista interesante de individuos (la mayoría menores de 30 años como dice el artículo de Clarín), contratados HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011. Lo pueden ver en el link que les comparto:


Seguramente aparecerá algún adepto a la ideología oficialista que recurra a una falacia dirigida a la fuente y no a su contenido. Pues bien. Para aquellos que lo requieran, pueden visitar el sitio oficial del Boletín Oficial de la República Argentina del cual se extrae el PDF presentado para su versión impresa:


O corroborarlo en la pagina oficial de la Universidad Nacional de La Plata en donde está la misma versión impresa de “eldial.com”:


Las listas de “eldial.com” y que se corresponden con la lista (4302377) del Boletín Oficial son:

Z.F.A | 00 – 26.54.0.734 – 00 B-0 Desde 01/07/2011 al 31/12/2011 | Analista de Seguimiento y Monitoreo de TV
T.N.H | 00 – 23.53.0.006 – 00 B-0 Desde 25/04/2011 al 31/12/20211 | Analista de Seguimiento y Monitoreo de TV
N.M.F | 00 – 29.69.7.999 – 00 B-0 Desde 01/06/2011 al 31/12/2011 | Analista de Seguimiento y Monitoreo de TV
M.M.E | 00 – 33.93.5.368 – 00 B-0 Desde 02/05/2011 al 31/12/2011 | Analista de Seguimiento y Monitoreo de TV
M.J.P | 00 – 28.64.3.138 – 00  B-0 Desde 02/05/2011 al 31/12/2011 | Analista de Seguimiento y Monitoreo de TV
A.F.M| 00 – 30.08.6.572 – 00 B-0 Desde 01/06/2011 al 31/12/2011 | Analista de Seguimiento y Monitoreo de TV
Z.S.P | 00 – 31.62.4.720 – 00 B-0 Desde 01/07/2011 al 31/12/2011 | Analista de Seguimiento y Monitoreo en sitios Web
S.G | 00 – 32.83.1.983 – 00 B-0 Desde 01/07/2011 al 31/12/2011 |Analista de Seguimiento y Monitoreo en sitios Web
C.C.F | 00 – 30.91.3.960 B-0 Desde 01/07/2011 al 31/12/2011 | Analista de Seguimiento y Monitoreo en sitios Web
M.J.M| 00 – 25.39.3.620 B-0 Desde 02/05/2011 al 31/12/2011 | Analista Multisoporte de Seguimiento y Monitoreo

Y una nómina de empleados donde APRETANDO las teclas CTRL y F pueden buscar nombre por nombre para corroborarlo además de encontrar los correspondientes C.U.I.T.:


En esa lista, aparece una cantidad superior de empleados, pero centrémonos en los indicados en el Boletín Oficial, que son los que Clarín cita y estarían dentro de los 40 que menciona. Lo curioso es lo siguiente:

  • El título del apartado:
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PUBLICA
EX SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN GENERAL DE MONITOREO Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO
  • Las nóminas, 12 en total de las cuales 2 son:
Responsable de Seguimiento
y Monitoreo en sitios Web
  • Los contratos que son desde mayo, junio y julio hasta el 31 de diciembre del 2011.
  • 9 de los 12 D.N.I. pertenecen a personas MENORES de 30 años tal cual argumenta Clarín.
  • Y los nombres. Veamos qué nos dicen.
LO CURIOSO DE LOS NOMBRES DE LA NÓMINA – LOS DOCE APÓSTOLES.

Para evitar problemas legales, solo citaré las iniciales de los nombres y apellidos como así también sus D.N.I. seguidos de 2 ceros y antepuestos 2 ceros más bajo la nomenclatura CÓDIGO. Así, no son D.N.I. ni tampoco nombres ni apellidos en sí. Ustedes deberán ir al documento que les facilité y corroborarlo. Van a estar en orden como se ven en la pagina 7 del Boletín Oficial.

F.A.Z. | CÓDIGO 00-26.54.07.34-00

RED SOCIAL FACEBOOK: http://www.facebook.com/fzerba
PROFESIÓN: Lic. en Comunicación Social.

N.O.T. | CÓDIGO 00-23.53.00.06-00

NO SE REGISTRAN DATOS.

M.F.N. | CÓDIGO 00-29.69.79.99-00

Apoderado – Lista N°7 “Legados” del Claustro Estudiantil de la carrera de Artes (Pag. 8)http://www.filo.uba.ar/docs/Listas_Claustro_Estudiantil_2010.pdf
Encuestador para la Municipalidad de Morón (2006) en pag. 22:http://www.moron.gov.ar/transparencia/descargas/decretos/2006/abril_2006_segunda.pdf
Una interesante carta al lector en la pagina 45 del Diario Crítica Argentina:http://www.criticadigital.com/tapaedicion/diario120_entero__web.pdf

M.E.M. | CÓDIGO 00-33.93.53.68-00

24 años.
Curiosamente bajo el DNI aparecen dos nombres diferentes. Pueden corroborarlo aquí:http://www.buscardatos.com/Personas/DNI
en donde al colocar el DNI de la persona de género femenino, aparecerán dos C.U.I.T. uno de los cuales pertenece a un varón (?). Además de eso, no existen ambos C.U.I.T. en la Base de Datos de la AFIP: https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do

J.P.M. | CÓDIGO 00-28.64.31.38-00

Perteneciente a Scouts Argentina.
Libros Cabecera: El Capital (Carlos Marx).
32 años.

F.M.A. | CÓDIGO 00-30.08.65.72-00

29 años.

S.P.Z. | CÓDIGO 00-31.62.47.20-00

Perteneciente a la carrera de Sociología (Ciencias Sociales) de la UBA.
27 años.

G.S. | CÓDIGO 00-32.83.19.83-00

PERFIL PROFESIONAL: http://ar.linkedin.com/in/stochyk
PROPIETARIO DE HTTP://WWW.LINKLAB.COM.AR
42 años.

C.F.C | CÓDIGO 00-30.91.39.60-00

RED SOCIAL FACEBOOK: http://www.facebook.com/cfcornejo
28 años.

J.M.M. | CÓDIGO 00-25.39.36.20-00

LIBRO “SENDEROS DE LA NUEVA IZQUIERDA”, de Juan Manuel Abal Medina donde J.M.M. tiene un INTERESANTÍSIMO APARTADO:http://www.prometeolibros.com.ar/MainSite/Libro/senderos-de-la-nueva-izquierda-partidaria-los/juan-manuel-abal-medina/IdLibro375463
titulado “Surgimiento y evolución del Partido Verde alemán”.
36 años.


Lo más interesante de todo (si ingresan a sus perfiles) es la inclinación evidente de estos empleados trimestrales del gobierno (no sé si fueron RE-CONTRATADOS) a participar del movimiento “La Cámpora” además de una fuerte tendencia Comunista tanto en su literatura como en sus escritos; las vinculaciones entre unos y otros entre sitios como WWW.POLITICARGENTINA.COM
siendo uno el director y el otro un columnista y el apartado de J.M.M. titulado “Surgimiento del Partido Verde Alemán”, no dejan de resultarme curiosos. Me sorprendí al ver los perfiles más que nada, por ser todos del mismo segmento partidista pudiendo yo llegar a una sola conclusión: en este aspecto, Clarín no mintió.

Puedo concluir que es cierto el enorme esfuerzo que hace el Gobierno por monitorear sitios virtuales no solo pagándoles por censar lo que sucede en diferentes grupos sino también por generar “fakes” en Twitter y Facebook (más de una cuenta) para generar la sensación de SER MUCHOS. Y lo más curioso de todo: la vinculación que tienen con Juan Manuel Abal Medina tal cual cita el artículo original del que partí algunos incluso, participando de la edición de su libro “SENDEROS DE LA NUEVA IZQUIERDA”.

En este preciso momento, el Comunismo monitorea la red y como siempre dije, es la sombra de una derecha autoritaria. No en vano J.M.M. dedica un apartado al Partido Verde Alemán.

P.D.: Otra lista que pueden recorrer es la siguiente:http://www.boletinoficial.gov.ar/Content/Xml/Avisos/01/2012/01/25/4302379.xml

NOTA: Ninguno de los C.U.I.T. figura ya en la AFIP.
FUENTE : QUINTO PODER http://www.facebook.com/quintopi