https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

DESE ESTE LUNES 26 DE SETIEMBRE HASTA EL PRÓXIMO 6 DE OCTUBRE ESTAMOS EN BRASIL POR RAZONES LABORALES, PEDIMOS DISCULPAS POR LA ACTUALIZACIÓN DEL BLOG, EL CUAL ESTARÁ TOTALMENTE ACTUALIZADO A PARTIR DE ESA FECHA......SEÑORES LECTORES GRACIAS POR SEGUIRNOS, NOS REENCONTRAMOS A LA VUELTA......

Banco Macro compró acciones propias por $ 3,7 M

Banco Macro SA compró hoy 378.795 acciones propias escriturales clase B de valor nominal un peso ($1) cada una.El monto promedio pagado fue de 9,78 pesos por acción, por un monto total de 3.703.628,96 pesos.

Actividad industrial creció 8,3% hasta agosto

De acuerdo con datos preliminares del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad de agosto repuntó 0,1 por ciento con respecto al mes previo, y avanzó 5,5 por ciento comparado con igual mes de 2010, en la serie desestacionalizada.

Según la información del Indec, en la medición con estacionalidad la producción manufacturera de agosto repuntó 5,0 por ciento frente a julio, y subió 5,2 por ciento comparada con doce meses atrás.
De esta manera, en los primeros ocho meses el indicador industrial acumuló un avance de 8,3 por ciento en la serie desestacionalizada, mientras que teniendo en cuenta la estacionalidad la evolución resultó de 8,1 por ciento.
El indicador de ciclo tendencia mostró en agosto un descenso de 0,1 por ciento comparado con julio, teniendo en cuenta que la actividad evidenció en junio y julio retracciones con los meses precedentes.
Por su parte, el uso de la capacidad instalada se ubicó en 78,1 por ciento durante el octavo mes del año, cuando en agosto de 2010 llegaba al 79,1 por ciento y frente a 75,7 por ciento de julio.
Cinco de los doce sectores industriales relevados por el organismo oficial tuvieron desempeño negativo entre julio y agosto pasado: refinación del petróleo con baja de 12,4 por ciento; la industria del tabaco cayó 4,3 por ciento; sustancias y productos químicos perdió 1,8 por ciento, la industria textil descendió 1,5 por ciento y el sector de metálicas básicas bajó 0,3 por ciento.
La mayor suba mensual, de 21,8 por ciento, fue para la producción automotriz. Le siguieron la industria alimenticia (7,2 por ciento), la producción de minerales no metálicos (5,5 por ciento), industria metalmecánica (5,1 por ciento), edición e impresión (2,6 por ciento), productos de caucho y plástico (0,6 por ciento) y papel y cartón (0,5 por ciento).
Por otro lado, en la habitual encuesta del Indec el 74,8 por ciento de los consultados esperan un ritmo estable en la demanda interna para el mes en curso, contra 20,4 por ciento que proyecta una suba y 4,8 por ciento que vislumbra una caída.
Además, el 65,0 por ciento de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones respecto de lo colocado en agosto pasado, el 27,3 por ciento anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 7,7 por ciento dijo que serán menores.

nosis

RENAULT INICIA LA PREVENTA DE SU NUEVO DUSTER: EL VERDADERO 4x4 ACCESIBLE


• A partir del 24 de septiembre, Renault iniciará la preventa su nuevo modelo: Duster, un verdadero todo terreno al alcance de todos los bolsillos. Aquellas personas que se acerquen a los concesionarios oficiales Renault durante esta preventa, podrán obtener el Nuevo Renault Duster desde $84.990 y además gozarán de una bonificación especial.

• Desde el 24 de septiembre hasta el 24 de octubre Renault estará ofreciendo a todos los interesados, que visiten los concesionarios de la marca en todo el país y así puedan conocer los precios especiales de prelanzamiento que el Nuevo Duster tendrá. Es una ocasión ideal para que, aquellas personas que ya se deleitaron con el Duster en el Salón del Automóvil, puedan asegurarse su unidad antes de que empiece su comercialización oficial y a su vez disfrutar de un precio preferencial.

• Renault Duster está equipado con un sistema de tracción All Mode 4x4 de última generación y presenta un diseño específico para América, en su exterior e interior. El vehículo tiene una parrilla delantera cromada y en la parte trasera la inscripción “Duster”. El interior también es develado por primera vez en este modelo, incluyendo el tablero de instrumentos. Renault Duster es el símbolo de la democratización del SUV (Sport Utility Vehicles) y la innovación accesible para el gran público.

• Renault Duster está destinado, en su versión 4x4, a aquellos clientes que aman disfrutar la vida al aire libre con un vehículo con auténticas prestaciones de todoterreno. En su versión 4x2, Renault Duster cumple las expectativas de los clientes que buscan una posición de conducción elevada y segura, además de una versatilidad de uso off-road.

• Renault Duster se fabrica en la planta de Curitiba (Brasil).

• Con Duster, Renault demuestra que es posible ofrecer un verdadero 4x4 con un precio accesible.

RENAULT DUSTER, EL VERDADERO 4x4

Un diseño de 4x4

El vehículo todo terreno es, en estos momentos y muy a menudo, sinónimo de voluminoso, una idea a la que se opone el Renault Duster. Con 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho, Renault Duster tiene unas dimensiones realmente compactas. Su tamaño le permite evolucionar tanto en un entorno urbano como en un uso off-road. Aunque muestra claramente su pertenencia al universo de los vehículos todo terreno, Renault Duster nos ofrece unas líneas seductoras, sin ostentación.

Su frontal delantero se distingue por la impresión de robustez que transmite: los guardabarros anchos y bien trazados, el embellecedor cromado de la parrilla, las ópticas dobles y el paragolpes no dejan duda alguna sobre los genes 4x4 de Renault Duster. De perfil, la distancia al suelo de 22cm, las ruedas de 16", los pasos de rueda bien marcados y las protecciones de la carrocería invitan al conductor a disfrutar de las rutas y caminos más exigentes.

En el interior, la posición elevada de conducción ofrece una mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar mejor los posibles obstáculos, lo cual ofrece una mayor capacidad de anticipación. En el interior, el tablero es sencillo y funcional a la vez que moderno. La legibilidad de la información y la ergonomía de los mandos, en especial el mando 4x4, intuitivo y bien situado, han sido tratadas con especial atención.

Un verdadero todo terreno

Renault Duster ha sido diseñado para afrontar los distintos tipos de rutas y caminos. Con el fin de dar respuesta a esta variedad de necesidades, el Renault Duster está disponible en versiones 4x4 y 4x2. La versión 4x2 se dirige a aquellos clientes que buscan una posición de conducción elevada, que transmita seguridad, una distancia al suelo notable y la versatilidad de un todo terreno, sin una necesidad real de tracción en las cuatro ruedas.

El Renault Duster ha sido adaptado a un uso todo terreno gracias a:
- una distancia al suelo elevada (221 mm),
- unos voladizos cortos (822 mm en la parte delantera y 820 en la trasera),
- y unos importantes ángulos (30° para el ángulo de ataque, 23° para el ángulo ventral y 35° para el de salida).

El Renault Duster es un vehículo fácil de utilizar. Su peso es muy moderado dado su tamaño (1.202 kg en versión 4X2 y 1.353 kg en versión 4x4) y presenta unas dimensiones compactas.
El Renault Duster es un vehículo especialmente ágil.

Una relación precio/habitabilidad sin igual
Renault Duster puede acoger confortablemente hasta 5 adultos. Desde la parte delantera hasta la trasera, Renault Duster ofrece a sus ocupantes un excelente nivel de habitabilidad.
Si se considera el tamaño del vehículo, la capacidad del baúl de Renault Duster también es muy competitiva. Ofrece 475 dm³ en su versión 4x2 y 400 dm³ en su versión 4x4, que son las mayores de su segmento. Con el banco trasero rebatido, Renault Duster ofrece un volumen impresionante de transporte que llega a los 1.636 dm³.

2ª Convención del IAEF: “Estrategias para afrontar cambios de contexto”

Viernes 23 de Septiembre – 2ª Jornada

PANEL: “PILARES DEL CRECIMIENTO: ENERGÍA Y FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA”.

Alieto Aldo Guadagni, Destacado columnista de medios Nacionales e Internacionales.

Entramos en un ciclo de energía cara y escasa. Argentina es el país más gasificado del mundo: 50% de su energía es gas. Y se queda sin gas. Este año, la producción de petróleo equivale a la de 1992. Y la de gas equivale a la del 2000. La explicación no es geológica, es política. No se expande la frontera productiva.
No hay forma de parar la caída de la producción de petróleo y de gas por los próximos cuatro años. YPF ya se comió desde 2002 la mitad de las reservas. Estamos en la Argentina con el “capitalismo de amigos”, que no invierten. YPF distribuye el 144%: así no puede invertir. Hoy YPF es una empresa australiana y española. Esta política activa de distribución de utilidades se condice con el vaciamiento de las reservas. Las distorsiones de tarifas son enormes según las regiones del país y de los países vecinos.
El país no amplía la producción de gasoil desde el año 1980. Todas las estrategias de diversificación de la matriz energética son muy caras en inversión de capital. Tenemos que expandir la matriz con inversiones muy altas.
Los subsidios a la energía triplican el presupuesto del Ministerio de Educación. Son fiscalmente regresivos. 46% de los argentinos no tienen acceso a la red de gas natural.
Una tarifa social no puede cubrir a más de un tercio de la población. Los otros dos tercios tienen que pagar la energía al precio real.


Pablo Sanguinetti, Director de Investigaciones Socioeconómicas del la CAF.

CAF ya no es la corporación andina de fomento, es un banco de desarrollo para América latina. También incluye a España y Portugal.
Somos un banco de la América del sur. Tenemos una cartera de casi 16 mil millones de dólares. CAF presta a la región 24 mil millones de dólares para infraestructura. Es un banco pragmático, no “bajamos línea”, publicamos el Reporte de Economía y Desarrollo. Que ayuda a entender las causas sobre las dificultades de acceso al financiamiento de largo plazo. Sólo 40% de las empresas argentinas tienen acceso a préstamos. Es un lastre de la crisis que resulta de muy difícil reversión. Casi 22% de las empresas en 2009 dejaron de invertir por las dificultades de acceso al crédito.


Ernesto San Gil, Socio Director de Ernst & Young

Encuesta sobre financiación e inversión de las empresas.
Empresas grandes. Más del 55%, crecimiento de sus ventas, aunque 33% no están en línea con el nivel de precios de la economía.
En 2011 las expectativas de rentabilidad fueron superadas.
El nivel de endeudamiento es realmente bajo. 32% de empresas ha continuado cancelando deudas. Siguen invirtiendo más quienes más conocen el negocio. El mercado de capitales sigue siendo pequeño en la Argentina. Se lo ha utilizado exclusivamente para deuda, no para capital.
Barreras para el financiamiento. Nuestro sistema está siendo básicamente transaccional y menos de ahorro. Las inversiones esperadas para 2011 han sido superadas por la realidad. Lo que se espera para 2012 está bastante en línea con el 2011.
Temor por el impacto que la crisis tenga sobre Brasil y China en los próximos meses.
Activos fijos y tecnología, principal rubro de inversiones. Y adquisiciones, de otras empresas o de divisiones de las mismas.
No hay previsión de invertir en grandes plantas nuevas. Los montos son medianos. La pregunta es por qué sólo invierten los que conocen. Temen por la seguridad jurídica y por el clima de negocios. Visión positiva en el corto plazo y moderación en el mediano plazo. Faltan proyectos de infraestructura.


ALMUERZO DE TRABAJO: “TENDENCIAS SOCIALES EN AMÉRICA LATINA”

Jaime Durán Barba, Presidente Fundador de Duran Barba & Asociados.

Estamos viviendo una feminización de los valores de Occidente. El nuevo elector latinoamericano es individualista, urbano, informado, laico, consumista: la búsqueda del placer se está convirtiendo en el sentido de la vida. Hay que entender esto si se quiere entender el comportamiento de los electores.
Los sometidos, los más pobres, ya no respetan a los poderosos.
Ha vuelto a estar de moda la revolución, aunque no la de los guerrilleros de los ´70 sino la de los hackers.
Hay una necesidad de cambio radical, sin que esto tenga que ver con las ideologías. Quien crea que esa necesidad de cambio tiene orígenes y razones ideológicas se equivoca, juzga a la política con valores que a la mayoría de la gente no le interesa.
En la Argentina no hay oficialismo y oposición, es falso. Los electores votan a uno o a otro por distintas razones y mayoritariamente positivas.
El caudal electoral de Cristina Fernández no puede explicarse si no se reconoce que la presidenta tiene méritos para estar donde está. También es cierto que es apoyada por el voto negativo de los pobres, de los discriminados. Y Cristina los satisface con un discurso de ataque a los ricos y en defensa de los pobres.
Las pulsiones negativas están cada vez más presentes en la política latinoamericana.
También hay mucho voto pragmático y voto por temores, como el que acompañó la reelección de Bush, luego del atentado a las Torres.

Asamblea de Morixe aprobó aumento de capital

La asamblea general ordinaria de Morixe SACI convalidó la propuesta del directorio para aumentar el capital social en 5,2 millones de pesos, mediante la capitalización parcial de la cuenta Ajuste de Capital.De esta manera, el capital social de la compañía molinera pasará de 9,8 a 15 millones de pesos.Dicha capitalización se concretará mediante la emisión de 4.206.180 acciones ordinarias con derecho a un voto y otras 993.820 acciones con derecho a cinco votos. Los nuevos títulos gozarán de derecho a dividendos a partir de junio pasado.Al presentar el último balance general el directorio de la compañía molinera no había propuesto realizar ajustes monetarios de capital por considerar que las acciones en circulación eran suficientes. Pero a fines del mes pasado revió ese criterio al tomar en cuenta la relación entre la cuenta Ajuste Integral del Capital, que suma 11.808.698 pesos y el Capital de la sociedad.

nosis

BBVA y Santander se dispararon en Bolsa

Las acciones de BBVA y de Santander rebotaron con fuerza en Bolsa ante los rumores de que BCE está preparando una serie de medidas para aliviar la crisis en Europa. El BBVA subió un 5,31% y el Santander, el 4,64%, a pesar de las informaciones de que varios bancos europeos, entre los que figuran siete españoles, se verán obligados a recapitalizarse. Según comentarios del mercado, el BCE baraja extender sus operaciones de refinanciación a largo plazo, comprar deuda de los bancos o recortar tipos.

Septiembre se despide con el PIB de EE UU y las Juntas de Acerinox y Renta 4

Claves de la semana del 26 al 30 de septiembre

La última semana de septiembre estará marcada en el plano macroeconómico por la publicación de la primera estimación del PIB de EEUU del segundo trimestre del año. También se conocerá el crecimiento de la economía en Reino Unido, mientras que en España el dato más relevante será la inflación adelantada de septiembre, dato que se publicará asimismo del conjunto de la eurozona. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta las juntas de accionistas de Acerinox y Renta 4, y presentarán resultados empresas del calado de H&M o Walgreen.

Lunes 26

En EEUU, la semana comenzará con la publicación de las ventas de casas nuevas del mes de de julio. Además, el Banco de la Reserva Federal de Chicago sacará a la luz el índice de actividad nacional, también de julio. El Tesoro subastara letras a tres y seis meses. A este lado del Atlántico, apenas habrá referencias macroeconómicas, más allá de la publicación del Ifo de confianza del consumidor de septiembre. En un ámbito más informativo en Barcelona, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, presentará al alcalde de la ciudad condal, Xavier Trías, en un desayuno de Nueva Economía Forum.

Martes 27

Las habituales cifras semanales de ventas al por menor quedarán en un segundo plano en EEUU ante la publicación del índice de confianza del consumidor de septiembre que elabora la Conference Board. El Tesoro subastará deuda a dos años. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará las cifras de masa monetaria M3 de la zona del euro del mes de agosto, y en Alemania saldrá a la luz la encuesta de confianza del consumidor para el mes de octubre. En el ámbito empresarial, Renta 4 celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas. Fuera de nuestras fronteras, entre las empresas que desfilarán por la pasarela de resultados se encontrarán Walgreen, Paychex, Jabil Circuit y Accenture Public, entre otras.

Miércoles 28

La principal referencia en EEUU será la publicación de los pedidos de bienes duraderos del mes de agosto, que dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Además el Tesoro subastará bonos con vencimiento a cinco años. En el Viejo Continente, las miradas se dirigirán hacia Alemania, donde se darán a conocer el IPC adelantado de septiembre y las ventas al por menor de agosto. En el plano empresarial, Darden Restaurants, Family Dollar Stores y McCormick presentarán sus resultados trimestrales. En España, el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, protagoniza un desayuno informativo de Nueva Economía Forum.

Jueves 29

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada el indicador adelantado del IPC de septiembre. También sacará a la luz los índices de comercio al por menor de agosto. A escala europea, se conocerán las cifras de confianza del consumidor de la eurozona de septiembre. Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido se conocerán las cifras de crédito al consumo y de masa monetaria, ambas de agosto, y en Alemania la tasa de desempleo de septiembre. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará la primera estimación del PIB del segundo trimestre del año de EEUU, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de ventas de casas pendientes de agosto y las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. El Departamento de Agricultura sacará a la luz los precios agrícolas de septiembre y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y bonos a siete años. En el plano empresarial, el gigante textil Hennes & Mauritz destacará entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales. También presentará sus cuentas Micron Technology. De vuelta e España, en el plano empresarial se reúne la Junta de Accionistas de Acerinox y Prisa repartirá un dividendo de 0,014 euros por acción.

Viernes 30

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta sesión la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de agosto, y el Banco de España la balanza de pagos de julio. A escala europea, Eurostat ha elegido este viernes para publicar las cifras adelantadas de inflación armonizada de la zona del euro. También sacará a la luz las cifras de desempleo del mes de agosto. Sin embargo, en el Viejo Continente la principal referencia del día será el PIB del segundo trimestre, que vendrá acompañado de las cifras de inversión empresarial del mismo período. En EEUU, la semana se despedirá con las cifras de ingresos y gastos personales de agosto y con el PMI de Chicago de septiembre. También de septiembre, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor.

el boletin

La FED decepciona, las Bolsas se deploman y la banca europea da miedo

Así fue la semana

El FMI bajó su previsión de crecimiento para España en 2012, mientras se seguía discutiendo sobre la ayuda a Grecia y la supervivencia de la Eurozona. Tanto, que el BCE decidió aceptar más tipos de deuda bancaria como garantía, incluso no cotizada. La complicada situación de Europa, refrendada por los recortes de rating a Italia, Madeira y a entidades financieras de uno y otro lado del Atlántico, pasó factura a los mercados y a la cotización del eurodólar. La banca, por tanto, siguió en el ojo del huracán, con la UE buscando capitalizar bancos en dificultades, entre ellos 7 españoles. Al margen de este sector, fue la semana de publicación de resultados de Inditex y de la puesta en marcha de la OPV de Loterías del Estado.

el boletin

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos lograron revertir las pérdidas que mostraron tras un corto rebote inicial, en medio de expectativas por la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) active algún mecanismo para morigerar los efectos de la crisis de deuda en la eurozona.

Londres / FTSE 5.066,81 +0,50%
París / CAC40 2.810,11 +1,02%
Francfort / DAX 5.196,56 +0,63%
Zurich / SMI 5.298,83 +0,20%
Madrid / Ibex35 7.996,90 +2,12%
Milán / FTSEMib 13.664,91 +1,36%
Atenas / Athex 797,95 -3,87%
Lisboa / PSI20 5.721,63 -0,98%
Budapest / BSEI 14.940,80 -1,40%
Dublin / IOI 2.407,93 +1,77%

nosis

Natalia Vidoni necesita un transplante de corazón

Natalia Vidoni, una compañera de trabajo, que se desempeña en PSA Peugeot Citroën Argentina, necesita un trasplante de corazón con suma urgencia.
Natalia está internada en la Fundación Favaloro (Av. Belgrano 1746) en estado crítico y está primera en la lista de espera del INCUCAI.
Natalia tiene una hija de sólo 20 días que se llama Valentina. Su marido se llama Eduardo Ramírez y está recibiendo a los medios en la puerta de la Fundación Favaloro.
Por favor, les pedimos que nos ayuden a difundir esta información para aumentar las posibilidades de que aparezca un donante. En el caso de los medios radiales y televisivos, agradeceremos nos brinden espacio de aire para aumentar el alcance de este pedido.
Natalia está en estado crítico y corremos contra reloj. Por favor, ayúdennos con esta difusión. Y estamos a su disposición para brindar cualquier información adicional que puedan necesitar.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS
Esta semana, el Poder Ejecutivo envió al Congreso el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional 2012 (PPN-12). Como ya es práctica habitual, el proyecto ha sido confeccionado sobre la base de una serie de pautas conservadoras, tanto para brindar señales de tranquilidad sobre de la dinámica futura de variables altamente sensibles, como con la idea de contar con un amplio margen de discrecionalidad, ya sea en el manejo de recursos excedentes a los presupuestados o en materia de financiamiento.
Entre las pautas macroeconómicas, la denominada ley de leyes contempla: 1) una suave desaceleración económica; 2) un ligero deslizamiento cambiario; 3) una lenta erosión del superávit comercial; y 4) un crecimiento del IPC inferior al 10%.
Con excepción de las estimaciones de crecimiento, se trata de un escenario que, a todas luces, resulta sumamente moderado en comparación con las expectativas del mercado. El consenso de los analistas hoy gira en torno a una pauta devaluatoria del 14% para 2012 (llegando la cotización del dólar a $ 4,90 en diciembre), un saldo comercial de USD 4.500 millones (la mitad del estimado para 2011) y estimaciones de precios claramente superiores a las del INDEC.
En materia fiscal, las proyecciones oficiales volverían a mostrar el ya clásico sesgo a la subestimación de los recursos, al trabajarse con un supuesto de crecimiento de la recaudación tributaria del 32% en 2011 y 23% en 2012. Si bien la recaudación prevista para este año luce razonable, nuestros cálculos indican que se podrían estar subestimando ingresos por alrededor de $30.000 millones en 2012.
Paralelamente, las proyecciones del gasto también podrían estar subestimadas, en línea con lo ocurrido en 2011, período para el cual el propio gobierno prevé que se superen en $50.000 millones las proyecciones realizadas hace un año. Según el PPN-12, el gasto primario crecería sólo 18% en 2012, desacelerándose bruscamente respecto de lo previsto para 2011 (30%).
En este sentido, los recursos destinados al pago de salarios, jubilaciones o la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienden a reflejar mayoritariamente el arrastre que dejarían para 2012 las subas otorgadas recientemente. A modo de ejemplo, en el caso de la AUH el presupuesto no incluye en 2012 modificaciones ni en el número de beneficiarios ni en el monto a cobrar por hijo, escenario altamente improbable. Otra fuente de subestimación del gasto se vincula a los subsidios de los servicios públicos, los cuales aumentarían sólo 15% el próximo año, escenario difícil de cumplir, aún considerando una readecuación tarifaria para los usuarios de mayores ingresos.
Gracias a la subestimación de los gastos, el presupuesto “infla” el resultado fiscal esperado. El proyecto contempla un superávit primario de 1,5% del PIB para 2011, que pasaría al 2,5% en 2012. Con esos números, se sincera un déficit financiero este año, pero para 2012 se presenta un resultado equilibrado. De acuerdo a nuestras proyecciones, con una pauta de gasto más realista (+27% a/a), el superávit primario de 2012 sería de sólo 0,4% del PIB, mientras que el resultado financiero arrojaría un rojo de 1,5% del Producto.
La brecha financiera que surgiría de computar estimaciones realistas del gasto se cubriría utilizando fuentes de financiamiento alternativas, incluyendo USD 5.674 millones asignados al Fondo de Desendeudamiento. El problema que surge aquí es que las “reservas de libre disponibilidad” (es decir, aquellas que exceden el respaldo de los pesos en circulación y alimentan el mencionado fondo) se agotarían a fines de este año. Esta limitación seguramente motivará un cambio en la normativa vigente, ya que en caso contrario requeriría de un marcada desaceleración de la base monetaria (a través de una esterilización vía colocación de letras y notas del BCRA a tasas de interés muy por encima de las actuales) y/o una pauta devaluatoria agresiva, dos movidas que el gobierno se ha mostrado reacio a encarar, al menos hasta ahora.
Asimismo, el continuo financiamiento del BCRA al Gobierno Nacional comienza a afectar su hoja de balance, considerando que la asistencia financiera del Banco Central al Tesoro podría representar la mitad del activo de la autoridad monetaria en 2012.
La alternativa frente a esta "polifuncionalidad" de las Reservas Internacionales (para contener la fuga de capitales y pagar deuda pública) es la emisión de nueva deuda en el mercado, todo un reto frente a un mundo que tambalea.

CASA FOA-CMD 2011 MILES DE PERSONAS VISITARON EL ESPACIO CITROËN



La muestra de diseño más importante del país continuará hasta el próximo 10 de octubre. La diseñadora elegida por la Marca para conceptualizar su espacio, Mónica Kucher, ha sido premiada con el Galardón de Oro.
Acompañado por las prestigiosas marcas BGH, Arquimadera y iPoint, CITROËN se presentó por segundo año consecutivo en Casa FOA, denominada este año “Edición N º28 Casa FOA-CMD Mercado del Diseño”.
Desde el pasado 9 de septiembre la Marca exhibe en su espacio el DS3 y el Nuevo C3 Picasso haciendo alarde de su claim absolutamente relacionado con esta muestra: “Viví Tu Auto”. Inspirado en el diseño, el nuevo C3 Picasso, afirma el compromiso de la marca con la vanguardia de la creación.
Para Julieta Rotger, Directora de Comunicación de CITROËN Argentina, “la Marca considera CASA FOA-CMD como una gran oportunidad para acercarse a un público sofisticado, moderno y exigente, que además de conocer el nuevo integrante de la familia CITROËN, puede acercarse al primer exponente de la línea distintiva DS, el DS3”.
Asimismo, es importante destacar que la arquitecta elegida por la Marca para diseñar y llevar a cabo el Espacio CITROËN, Mónica Kucher, obtuvo la “medalla de oro”, máximo galardón de la muestra.

TGLT prorroga negociaciones por terreno en Rosario

La desarrolladora TGLT SA prorrogó por tres meses las negociaciones y firma de contratos con Servicios Portuarios SA, por la compra de un terreno de 84.000 metros cuadrados en Rosario.as negociaciones, iniciadas en marzo pasado, permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre próximo.El precio acordado en el memorando de entendimiento que habían firmado el 15 de marzo es de 28 millones de dólares. Pero las empresas acordaron un premio que dependería del éxito del emprendimiento, para el que se construirán 121.000 metros cuadrados distribuidos en cinco complejos.
La desarrolladora, que debutó en la Bolsa porteña en noviembre último, planea construir departamentos para vivienda, locales comerciales, cocheras, guarderías para embarcaciones, amarres y marinas.El inmueble es lindero con otro en la costa rosarina en el que se está desarrollando el emprendimiento Fórum Puerto Norte, de Maltería del Puente SA, subsidiaria de TGLT.

nosis

AXA explora la venta de su unidad de inversión privada

La aseguradora francesa AXA analiza vender su unidad de inversión privada y contrató a Credit Suisse para manejar la oferta, dijeron fuentes con conocimiento de la situación el viernes. La posible venta se produce en momentos en que las aseguradoras europeas se preparan para encontrarse con nuevos y estrictos requerimientos de capital y después de que algunos de los principales activos de AXA se desvalorizaran profundamente.

El oro bajó casi un 2%

El precio de la onza de oro al contado bajó hoy un 1,91%, hasta los 1.689 dólares en el mercado de Londres, frente a los 1.722 dólares de la sesión anterior.

32ª Convención del IAEF: “Estrategias para afrontar cambios de contexto”

Viernes 23 de Septiembre – 2ª Jornada Panel: “Desafíos Sociales del próximo quinquenio. La Comunicación Social para la mejora de la Educación y la Nutrición”. Juan José LLach, Profesor de Economía, Director del GESE. Avances desparejos en la escolarización, aunque la esperanza escolar de un chico que comienza es todavía la más alta de América latina. Mal en calidad y muy mal en equidad.
Argentina se ubica en el sexto lugar en la prueba PISA de lectura: 52% de los chicos, mejora relativa en matemática, aunque 63% de los chicos no alcanza a un razonamiento lógica. También bajos en ciencias. Sólo 2% de los chicos argentinos está en los niveles más altos, en la prueba de lectura. La explicación no es solamente socio-económica: tiene que ver con el sistema educativo. Hay un problema de eficiencia y de eficacia en el uso de los recursos. En materia de calidad educativa se acabó nuestra primacía regional.
En Chile, inequidad. Hay una segregación en el sistema. Gran discusión en Chile. Una forma de participación de la sociedad civil. Es enormemente positivo, aunque se desborden los canales de protesta, que haya esa preocupación por más y mejor educación para todos. La educación de los más pobres no está suficientemente representada en el sistema educativo argentino.
La sociedad civil busca además la mejora educativa en toda la América latina. En Brasil contagia el entusiasmo de lo que se está haciendo. Un ejemplo, el Movimiento Todos por la Educación. Algo parecido sucede en Colombia y México. O en Ecuador y en Guatemala. Hay un clima de reformas en la región, muy promisorio.
En la Argentina: conciencia de que hay que empezar por los más chicos y los más necesitados. Mayor consenso sobre una jornada extendida, aunque en la práctica no se verifica como estaba previsto.
Proyecto en marcha, de mejora en la enseñanza media, y planes para mejorar la capacitación de los docentes. Invertimos más de 6% por la ley de financiamiento educativo, aunque las metas se han cumplido poco y nada.
El tema de las competencias laborales en la enseñanza media, sigue en déficit. Y hay que establecer un nuevo contrato con los docentes, para que personal implicado tenga un apoyo efectivo. Y la iniciativa del COPEC, en Córdoba, apoyado por todos los partidos políticos, que tiene metas sumamente interesantes.
Y el gran desafío: escuelas ricas para todos. Y sobre todo, para los que más lo necesitan.
Veo a la sociedad civil en movimiento, en el tema educación.
Juan Núñez, Periodista de “La Milagrosa”, de Puerto Iguazú. Trabajé doce años en Iguazú. Viajé luego a Buenos Aires, donde pude concretar el sueño de generar una radio diferente. Que intenta recuperar los valores de la familia, la solidaridad, del trabajo en red.
Decidimos instalar el primer taller de radio, tuvimos 19 alumnos entre gente de la villa. Brindamos la posibilidad, a los vecinos, de que a partir de la comunicación despertara el interés por la educación. Logramos, con el tiempo, establecer un área de capacitación permanente. Logramos la asistencia de profesores rentados, a través de un convenio con el Ministerio de Educación. Logramos formar operadores, conductores, productores y hasta capacitamos en el área de la prensa gráfica. Nos vinculamos con escuelas primarias. En poco tiempo hemos visto un cambio muy profundo.
Nuestro plantel de operadores está cubierto por adolescentes. Vinculados al programa Lazos, del gobierno de la Ciudad. La radio cumplió cuatro años. Nuestro gran sueño: que nuestra radio se transforme en una escuela real de comunicación. Armar redes es el gran desafío para tratar de ir cambiando a nuestra sociedad desde abajo.



Jueves 22 de Septiembre – 1ª Jornada Panel: “Elecciones 2011” Mariel Fornoni, Directora de Managment & Fit.
En septiembre de 2010 la imagen del gobierno nacional era 70% negativa. Esos indicadores mejoraron, con algunas medidas que la opinión pública juzgó positivas. Con el fallecimiento de Néstor Kirchner los números se invirtieron.
En la Argentina, la opinión pública es sumamente volátil. El oficialismo fue mucho más inteligente en la lectura del nuevo escenario.
Es cierto que también había 60% de la opinión pública que desaprobaba a la oposición.
Hay hoy un porcentaje de optimismo bastante alto: más de 50% de la gente cree que le va a ir mejor. 42% de la gente adjudica la responsabilidad del crecimiento al gobierno.
Polos de resistencia al gobierno: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Buenos Aires.
En las PASO se dio el máximo para el oficialismo y el mínimo para la oposición. Hay mucho voto cruzado. Mucho corte de boleta.
Ha decrecido el nivel de desconocimiento de Hermes Binner por parte del electorado.
El voto al oficialismo ha sido transversal a toda la población.
La gente no tiene muy en claro si cortaría boleta en octubre. En Ciudad de Buenos Aires, 62% cortaría boleta, contra 44% en provincia de Buenos Aires.
52% de intención de voto a Cristina. Ese porcentaje se va a mantener. Podría haber una canibalización de los votos entre opositores. Tampoco Binner crece tanto –no más del 18%. Aunque es el que mayor nivel de crecimiento tiene.
44% estima positivo que el oficialismo tenga mayoría en el Congreso.
Ricardo Forster, Profesor de la Universidad de Ciencias Sociales – UBA.
La ficción argentina: que desde 2003 “no había pasado nada”. En 2008 se desate un conflicto que va a redefinir el rol de todos los sectores. En 2007, en las grandes ciudades Cristina pierde. Éste es un gobierno que, cuando hay puja distributiva, decide dar una vuelta de tuerca: sale hacia delante. Claro ejemplo, luego del conflicto con el campo.
El kirchnerismo responde a la derrota con una enorme audacia y coraje político. En el interior de una sociedad no se trata sólo de la economía. Hay una disputa por hegemonías culturales.
No es posible construir políticas de consenso si no hay conflicto. El conflicto le da vitalidad al sistema democrático. Hemos recuperado calidad institucional: hubo un gran debate jurídico e ideológico. Nunca habríamos imaginado que una parte importante de la sociedad se quedara viendo un debate en el Congreso hasta altas horas de la madrugada.
No se puede mirar a una sociedad sin reconocer su complejidad. Un ejemplo es el sistema educativo. Que ha evolucionado ostensiblemente. No se puede ejercer el ninguneo absoluto, es tapar el sol con las manos.
No estoy de acuerdo en que la muerte de Néstor Kirchner sea la causa del crecimiento de la figura de Cristina. La presidenta repolitiza el discurso, presenta ideas. Si vamos a leer la actualidad política desde el prejuicio, estamos equivocados.
La ley de servicios audiovisuales y el matrimonio igualitario son dos hechos que calaron profundamente en las demandas populares.
En la democracia, para generar proyectos hay que ganar elecciones. Hoy hay una crisis que está redefiniendo la realidad. Por eso es importante escuchar otras voces. Para tratar de comprender que la realidad argentina es mucho más compleja.
En política, la hegemonía no es una mala palabra, las mayorías no son mala palabra. No sólo se vota con el bolsillo.
El pueblo argentino tiene una larguísima tradición de defensa de sus derechos.
El escenario que se abre es fascinante. Que estemos pensando en el futuro y no sólo en cómo salir de la catástrofe.

Empresarios esperan menor crecimiento en 2012 por la crisis

Empresarios argentinos prevén que el año que viene el crecimiento resulte inferior al de los últimos años, que la inflación permanezca entre 20 y 25 por ciento y que el dólar ronde los 5 pesos.
Así lo determinó el relevamiento efectuado entre más de 200 especialistas en finanzas de empresas líderes de Argentina, que participan de una reunión organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Puerto Iguazú, Misiones, en donde el tema principal es la crisis económica internacional.
Del seminario participan representantes de Profertil, Fiat, Edesur, Cargill, Transener, Nidera, Gas Ban, Banco Galicia, Techint, Impsa, Volkswagen, IBM, AGD.
Gustavo Macchi, presidente del IAEF y Gerente General de Arcor; y Guillermo Campanini, director de Administración, Finanzas & Gestión de Activos de Televisión Federal y Vicepresidente del Instituto, consideraron que el país se encuentra bien preparado para hacer frente a la crisis económica mundial, pero dan por descontado que algunos efectos sufrirá.
Macchi consideró que en la Argentina "puede haber una desaceleración del crecimiento, pero nadie está esperando una recesión". En tanto Campanini proyectó un crecimiento del 5 por ciento en ventas.
Por otro lado, los empresarios esperan que las paritarias 2012 cierren con incrementos promedio del 20 por ciento. Y si los reclamos salariales son moderados, los hombres de negocios prevén que la inflación no superará el 30 por ciento anual.
Para el tipo de cambio los especialistas esperan un incremento mayor al previsto en el proyecto de Presupuesto 2012, hasta entre 4,5 y 5 pesos. Pero reconocen que el Banco Central (BCRA) puede hacer con la cotización de la divisa norteamericana "prácticamente lo que quiera".

nosis

CE ve "razonable" aplicar tasa a las transacciones

La Comisión Europea ve 2014 como una fecha razonable estimada para introducir la tasa a las transacciones financieras siempre y cuando los Estados miembros respalden su creación, aunque Suecia y Reino Unido ha se han mostrado abiertamente en contra. No es una fecha que hayamos dado, pero es una fecha razonable estimada para introducir tal impuesto si presentamos pronto la propuesta, ha explicado el portavoz de Fiscalidad y la Unión Aduanera del Ejecutivo comunitario, David Boublil.

Elecnor construirá red eléctrica en Paraguay por 123 millones

Elecnor se ha adjudicado un contrato para construir una línea de transmisión eléctrica entre la subestación localizada en la margen derecha de la presa Itaipú y la subestación de Villa de Hayes, en Paraguay, por un importe de 166 millones de dólares (unos 123 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía construirá una línea de 347,75 kilómetros de 500 kilovoltios, con un plazo de ejecución de 14 meses. La instalación de la línea forma parte de una serie de obras de infraestructura encaminadas a aumentar la fiabilidad y seguridad del sistema eléctrico paraguayo.

CNC multa con 2,3 millones a HC y Unión Fenosa

El consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha multado con 2,3 millones de euros a las filiales de distribución de Hidrocantábrico (HC) y Unión Fenosa por abuso de posición dominante. En concreto, el organismo presidido por Luis Berenguer aplica una sanción de 1,93 millones a Unión Fenosa y de 365.000 euros a HC, con la que resuelve sendos expedientes iniciados en 2007 y 2008.

Decisión del Congreso de EEUU podría cerrar el Gobierno federal

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EEUU aprobó esta madrugada una asignación temporal de fondos que la mayoría demócrata en el Senado rechazará, lo cual acerca la posibilidad de un cierre del Gobierno Federal, que supondría la paralización temporal de la Administración. El período fiscal estadounidense concluye el 30 de septiembre, y dado que el Congreso no ha aprobado el presupuesto anual, se necesitan fondos que permitan las operaciones del Gobierno Federal al menos hasta mediados de noviembre, a la espera de una decisión permanente.

Grecia ve posible un escenario con una quita de su deuda del 50%, según Prensa

El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, ha planteado a los miembros de su partido tres escenarios posibles para la economía helena, uno de los cuales no descarta una reestructuración ordenada de la deuda pública del país con una quita del 50% en sus bonos, según informa el diario griego "Ta Nea".
Fuentes del partido que asistieron al discurso del ministro en una reunión interna del PASOK aseguraron al diario que durante su intervención, que duró alrededor de cinco horas y media, Venizelos planteó como mejor escenario la ratificación y aplicación de los acuerdos alcanzados por los miembros de la eurozona el pasado 21 de julio que establece, entre otras cosas, la participación del sector privado en un segundo rescate.
El ministro también apuntó que lo peor que podría ocurrir sería una ruptura del acuerdo con la "troika" - la UE, el BCE y el FMI-, que llevaría a una quiebra descontrolada de su economía.
En medio de estos dos planteamientos se situará un tercer escenario, menos doloroso, que supondría una reestructuración ordenada de la deuda pública del país con quita del 50% en sus bonos, en el que se garantice la sostenibilidad de los bancos y su financiación por parte del BCE.

Sin embargo, el ministró, que logró el apoyo de todos los diputados de su partido para la aprobación de las nuevas medidas de ajuste, reconoció que sería "peligroso" para el país plantear esta opción a sus acreedores, ya que requería un acuerdo y contar con el esfuerzo coordinado de todas las partes implicadas.
Por su parte, el Ministerio de Finanzas ha emitido este viernes un comunicado en relación a estas informaciones en el que asegura que cualquier "discusión, rumor, comentario o escenario" que aleje la atención sobre el objetivo global y las obligaciones políticas de Grecia y todos los otros miembros de la eurozona y las instituciones europeas no son positivos para la situación por la que atraviesa la zona euro.
"Grecia ha adopta la decisión final de hacer todo lo que esté en sus manos para que todas las decisiones del Consejo Europeo del 21 de julio, vital tanto para la eurozona como para Grecia en si mismo, sean implementadas a tiempo y de forma completa", incide.
Venizelos defiende que el país ha adoptado medidas "duras y difíciles" para lograr alcanzar sus objetivos fiscales. En concreto, apunta que desde este año hasta 2014 el Gobierno promoverá cambios estructurales y la implementación del programa de privatizaciones, y aplicará, "con la mayor perseverancia y diligencia" y en cooperación con la zona euro, la implicación del sector privado, un "pilar clave" de los acuerdos del 21 de julio.

europa press

Siguen en baja las Bolsas Europeas

Los principales mercados europeos vuelven a operar en baja afectados por la caída de los futuros de Wall Street. Las acciones que registran las bajas más importantes son las de bancos griegos después de que las baja de la calificación que les aplicó Moody's.

Londres / FTSE 4.984,93 -1,12%
París / CAC40 2.741,10 -1,46%
Francfort / DAX 5.075,13 -1,72%
Zurich / SMI 5.221,40 -1,27%
Madrid / Ibex35 7.790,60 -0,51%
Milán / FTSEMib 13.384,90 -0,72%
Atenas / Athex 801,69 -3,42%
Lisboa / PSI20 5.704,25 -1,28%
Budapest / BSEI 15.157,50 -0,03%
Dublin / IOI 2.361,77 -0,18%

nosis

Volvieron a caer fuerte las Bolsas Asiáticas

Los principales mercados asiáticos cerraron hoy con fuertes bajas, y si bien la promesa del Grupo de los 20 de ayudar a estabilizar el sistema financiero de Europa dio un leve impulso sobre el final de la rueda, registraron los niveles más bajos.

Japón / Nikkei 8.560,26 Cerrado
Hong Kong / Hang Seng 17.668,80 -1,36%
Corea del Sur / Kospi 1.697,44 -5,73%
Bangkok / Tailandia 958,16 -3,27%
Malasia / K.Lumpur 1.365,94 -1,58%
Filipinas / Manila 3.885,96 -5,13%
Taiwan / Taipei 7.046,22 -3,55%
China / Shanghai Comp 2.433,16 -0,41%
Australia / ASX300 3.904,20 -1,59%

nosis

G-20 promete respuesta fuerte a problemas de la economía mundial

El grupo de las veinte naciones más poderosas del planeta (G20) ha prometido dar una respuesta fuerte y coordinada a los problemas por los que atraviesa la economía mundial y a las actuales turbulencias de los mercados.

Ex presidenta de eBay, máxima ejecutiva de HP

Hewlett-Packard Co nombró a la ex presidenta ejecutiva de eBay Inc Meg Whitman como su nueva presidenta y presidenta ejecutiva, en reemplazo del impopular jefe Leo Apotheker al frente de la mayor firma tecnológica de Estados Unidos. La decisión fue tomada sin llevar a cabo una búsqueda formal y sumó renovadas críticas contra el directorio, al que Wall Street ha estado culpando -al menos en parte- de los recientes errores del gigante de Silicon Valley.

El euro abre al alza, en 1,348 dólares

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambia a 1,3480 dólares, frente a los 1,3470 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3448 dólares.

El Brent abre a la baja en los 105,46 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 105,46 dólares a las 06.12 GMT, 0,06 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

IAG compra seis slots en Heathrow

International Airlines Group (IAG) ha aprobado la adquisición por parte de British Airways de seis pares de slots (derechos de despegue y aterrizaje) en el aeropuerto de Londres Heathrow que pertenecen a bmi British Midland International, informó este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los slots serán utilizados por British Airways a partir de finales del próximo mes de octubre con el objetivo de la aerolínea de expandir tanto su red de largo radio como su red de corto radio desde el aeropuerto londinense.

¿Dónde guardo mi dinero? 5 formas de saber si un banco es seguro

Fusiones entre entidades, cajas que se vuelven bancos, rescates del FROB… El panorama bancario está al rojo vivo y el consumidor de a pie no siempre llega a conocer cómo le afectan los cambios y cuáles son sus opciones. ¿La clave para tener el dinero a salvo? Saber cuándo un banco es sólido y seguro, a través de las 5 fórmulas que propone HelpMyCash.com.

1. Consultar las listas de los bancos más seguros

Por ejemplo, la lista de los 50 bancos más seguros del mundo según la revista Global Finance, publicada hace tan solo 1 mes. Si nuestro banco está en una de estas listas, en principio deberíamos poder respirar tranquilos.

2. Conocer las calificaciones concedidas por las agencias de rating Standard & Poor’s, Moody’s, Fitch… El cometido de estas agencias de calificación es ‘poner nota’ a las entidades de todo el mundo para dar una idea de su nivel de solidez y solvencia. Debido a la actual crisis, es frecuente ver cómo los bancos van perdiendo nota por momentos. Lo mejor es que estas puntuaciones son dinámicas, de forma que representen la actualidad inmediata, y además la prensa les da cancha, de forma que es posible conocer cuándo un banco o caja ha rebajado su rating en los grandes titulares, sin necesidad de indagar demasiado. La máxima alerta debe llegar cuando, al consultar acerca de una entidad concreta, encontremos las palabras “bono basura” o “al borde del bono basura”.

3. Estar al día de los resultados de los últimos tests de estrés

Son los ‘exámenes’ que permiten conocer si un banco está preparado para las ‘vacas flacas’, es decir, cuál es su nivel de resistencia. Los resultados de estos tests también copan los titulares de la prensa diaria –no solo la económica–. Aunque no siempre son del todo fiables en sus notas medias (por ejemplo, NovaCaixaGalicia, varias veces intervenida por el Estado, logró un aprobado justito), sí podemos extraer información de las entidades que suspenden de calle y de las que aprueban con nota.

4. Cerciorarnos de que está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos

Eso nos aseguraría que, en caso de quiebra del banco, nosotros recuperaríamos todo el dinero que tuviéramos en cuentas, depósitos, etc., hasta 100.000 € por persona. Todas las entidades bancarias españolas están obligadas a formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, pero no así las sucursales en España de entidades extranjeras, cuya aportación al fondo es voluntaria. Se trataría más bien de comprobar, en el caso de las extranjeras, cuánto cubre su fondo de garantía de depósitos. Por ejemplo, si nuestro banco es ING, el Fondo de Garantía de Depósitos Holandés es también de 100.000 €, por lo que no estaríamos corriendo un riesgo extra.

5. Indagar si alguna vez ha sido ‘rescatado’ por el FROB

Los bancos y cajas que han tenido que solicitar ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria son los que han flaqueado en algún momento y quedan descartados de la lista de los más fiables. De hecho, muchos de ellos suelen ser reincidentes y acabar en manos del Estado, como le acaba de pasar a CatalunyaCaixa y Unnim (que recibirá ayudas del Frob) o como ya le pasó a CAM (intervención al 100%). Una simple búsqueda en Internet nos puede sacar de dudas. Como último apoyo a tener en cuenta, también existen comparadores de bancos online. Pero lo más importante es no dejarse embaucar por los depósitos más rentables o las cuentas que regalan el último juguete tecnológico, sin antes comprobar a qué banco estamos llevando nuestra nómina, nuestros ahorros o nuestro futuro y el de los nuestros.

invertia

Bancos españoles desmienten que necesiten más capital

Las entidades españolas que aprobaron más justas las pruebas de resistencia de la banca europea del pasado mes de julio desmintieron hoy con contundencia que necesiten más capital, como han planteado las autoridades europeas en un intento por tranquilizar a los mercados. Las alarmas saltaron después de que ayer el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, no descartara, en una entrevista con Le Figaro que "algunos bancos necesiten ayuda del Estado", aunque insistió en que la capitalización de esas entidades debería hacerse "con medios privados".

Telefónica completa reestructuración

Telefónica ha completado su reestructuración organizativa con un modelo de vanguardia que incorpora, entre sus principales novedades, la creación de una unidad de negocio denominada Telefónica Digital, según una nota interna. Durante una reunión, sus principales directivos han compartido las nuevas líneas estratégicas que deben culminar la transformación de Telefónica en una empresa de crecimiento con participación activa en el mundo digital, y que capte todas las oportunidades que le facilita su escala global y sus alianzas industriales.

Abertis cierra compra de autopista en Puerto Rico

La concesionaria Abertis dijo el viernes que ha cerrado en consorcio con el fondo de infraestructuras de Goldman Sachs la concesión de dos autopistas por parte del gobierno de Puerto Rico por importe de 1.136 millones de dólares. En una nota de prensa Abertis dijo que la operación, que fue anunciada antes del verano, se ha llevado a cabo por un consorcio en el que Abertis participa con un 45% y Goldman con el 55% restante.

Francia ingresa 936 millones con venta licencias 4G

El Estado francés ingresará un total de 936 millones de euros (unos 1.267 millones de dólares) por la atribución de cuatro licencias de telefonía móvil de cuarta generación (4G) a Orange, Free, Bouygues y SFR. Esa cantidad supera ampliamente el mínimo de 700 millones (unos 947 millones de dólares) que se había fijado el Gobierno, informa hoy la prensa económica.

Oracle reclama 850 millones a Google por el caso Android

Oracle ha estimado que sufrirá daños por aproximadamente 1.160 millones de dólares (850 millones de euros) por la supuesta infracción de patentes y copyright de la tecnología Java que usa el sistema operativo Android. En un documento judicial, Oracle dijo que la afirmación de Google de que pretendían daños por más de 2.200 millones de dólares es errónea y no coincide con el informe de daños de Oracle redactado por el profesor de negocios de la Universidad de Boston Iain Cockburn.

AUSTRAL-EMBRAER/ (CON FOTO) AUSTRAL CONCLUYO PRIMERA ETAPA DE MODERNIZACION DE SU FLOTA

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, encabezó hoy junto al presidente de aviación comercial de la empresa brasileña Embraer, Paulo César de Souza e Silva, la ceremonia en la que la aerolínea de bandera nacional recibió las dos últimas naves de Embraer -sobre un total de veinte- destinados a la renovación de la flota de Autral.
"Aerolíneas era una empresa donde se había prometido mucho y donde se había hecho muy poco, donde se había mandado prácticamente a la quiebra a la companía. Poder concretar la enterada del avión número veinte, que es la incorporación más grande que se ha hecho en la historia de la aviación en Argentina, y en tiempo récord, es un orgullo", afirmó Recalde tras la ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa brasileña en San Pablo.
Además de destacar el nivel de entendimiento alcanzado por ambas partes, los directivos coincidieron en resaltar la operación como una muestra más de la buena relación en lo comercial y política que existe entre Argentina y Brasil.
"Esta ha sido una decisión tomada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que en conjunto con el por entonces presidente de Brasil, Lula Da Silva, lograron un acuerdo que va más allá de la compra de aviones, y donde se incluye la reparación de las aeronaves y el entrenamiento de los pilotos", destacó Recalde.
En diálogo con Télam, el funcionario criticó a los sectores que se oponen a la administración estatal de Aerolíneas y afirmó que "son las mismas voces que se oponen al desendeudamiento, que cuestionan la independencia económica que logró el país, y no extraña que cuestionen esta herramienta de desarrollo que es Aerolíneas".
En el mismo sentido opinó Souza e Silva: "Esta es una muestra de la relación entre dos naciones que se están desarrollando juntas, con la certeza de que vamos a continuar profundizándola".
Asimismo, el funcionario brasileño destacó que las veinte naves E-Jets modelo 190 que prestan servicio en la flota de Austral posicionan a la aerolínea como una "referencia" en el mercado latinoamericano, "constituyéndose en una de las flotas más modernas de la región".
Celebró, además, "la perfecta ejecución" del plan de modernización de la aerolinea argentina y resaltó que la relación establecida "fue más alla de lo comercial, convirtiendo en socias a las empresas".
Entre los datos técnicos de los aviones, se destaca que pueden volar a una altitud de 12.500 metros, con una autonomía de 4.400 kilómetros.

Télam

Toyota Prius 2012


Con pequeños cambios estéticos, Toyota actualiza su modelo híbrido Prius. Las modificaciones afectan apenas a los paragolpes, ópticas traseras y llantas. Por dentro los retoques son imperceptibles.
Se presentó en Japón en 1997 convirtiéndose en el primer modelo híbrido en producirse en forma masiva del mundo. En 2004 apareció la segunda generación y en 2009 la tercera, que es la que se comercializa en nuestro mercado.

De este modo ya se puede afirmar que el Prius es un “clásico” de los híbridos y por eso mismo la marca nipona ahora le da una pequeña actualización, como para disimular un poco el paso de los años. Apeló a un restyiling muy leve, que básicamente incluye a los paragolpes, las llantas y un retoque a las ópticas traseras. Al mismo tiempo ofrece el paquete “Plus Performance” para los que lo prefieren un toque más deportivo, compuesto por una serie de detalles estéticos que hacen más dinámico su look y unas llantas de 17 pulgadas.

Por dentro las diferencias con el anterior casi ni se notan, sino que las noticias pasan por nuevas opciones de equipamiento como el sistema de audio JBL GreenEdge y un flamante dispositivo multimedia.

El sistema híbrido de propulsión se mantiene sin cambios: combina el motor naftero de 4 cilindros y 1.8 litros de 100 CV con el eléctrico de 82 CV. En conjunto entregan 136 caballos, que hacen posible que este vehículo pueda hacer el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, con un consumo promedio de 4,8 l/100 km.

Puede que la actualización tenga "gusto a poco", sin embargo alcanza para que Toyota tenga la edición 2012 del emblemático Prius.

e-cars

La Captiva busca su lugar entre los SUV


Con retoques en la imagen, algunos cambios en el interior y nuevos motores, la renovada Chevrolet Captiva se prepara para desembarcar en los concesionarios a un precio que aún no fue confirmado.
Luego de su paso por el Salón de Buenos Aires, el SUV de Chevrolet fue presentado formalmente anticipando su llegada para el mes de diciembre a la red de concesionarios.

Con un diseño atractivo y personal, la Captiva se presentó mundialmente en 2007, y ahora la marca la puso a tono con el nuevo lenguaje de diseño que impulsa a nivel global. Con este restyling se presentó en el Salón de París de 2010 y luego hizo escala en Ginebra 2011.

Entre las novedades, además del renovado diseño, se destacan las nuevas motorizaciones y transmisiones de seis velocidades, y la incorporación del equipamiento LS que se suma a LT y LTZ.

La estética

Si bien mantiene el estilo con el cual se hizo conocida, la transformación más notoria se aprecia en la trompa, que luce la enorme parrilla divida al medio por una franja que aloja el moño dorado, quedando así a tono con el nuevo lenguaje de diseño de la compañía.

También fueron renovados el capó y los faros delanteros (ahora cilíndricos); además cambia el formato de las aberturas de ventilación lateral (detrás el guardabarros delantero) e incorpora las luces de giro en los retrovisores.

Habitáculo y equipamiento

Por dentro mantiene sus buenas dotes de habitabilidad, ya que puede contar hasta con siete plazas, y cambia las texturas de tapizados y revestimientos, además de algunos detalles de terminación.

Primicia absoluta es la llegada de la versión LS, que se ubica en la base de la oferta y que posee tracción simple, llantas e 17” y capacidad para cinco pasajeros. En materia de confort ofrece: aire acondicionado; sistema de audio con CD y MP3 más Bluetooth y entrada auxiliar; volante multifunción regulable en altura; cierre centralizado con comando a distancia; espejos exteriores eléctricos; butaca de conductor con regulación manual en altura; y volante multifunción. El equipamiento de seguridad incluye: frenos ABS; airbags frontales; y ganchos Isofix.

La variante LT, además de tracción integral y una tercera fila de asientos suma entre lo más importante: climatizador automático; computadora de a bordo; cruise control; tapizados de tela y cuero y sensores de estacionamiento.

La Captiva LTZ agrega a todo lo anterior: dirección variable; intercambiador de CD; columna de dirección regulable en profundidad; luces automáticas; sensor de lluvia; techo solar; butaca de conductor con regulación automática; tapizados y volante de cuero; asientos delanteros calefaccionados; detalles exteriores en cromado; y llantas de 18”. En lo que hace a seguridad agrega: controles de estabilidad y tracción; distribución electrónica de frenado; y apoyacabezas activos. Sorprende que la versión full no incorpore más airbags, al menos laterales.

El volumen de carga con la tercera fila de asientos rebatida es de 477 dm3, y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 942 dm3.

Motores y transmisiones

La gama recibe dos motores que mejoran la performance de lo que se ofrecía hasta la actualidad (nafta 2.4 de 136 CV y diesel 2.0 de 150 CV). Las nuevas mecánicas son: el naftero 2.4 de 167 caballos que se asocia a una caja manual de seis marchas; y el diesel (con turbocompresor e intercooler) 2.2 de 184 caballos –catalogado como el más potente de la categoría- combinado con una transmisión automática de seis velocidades, que puede funcionar en modo secuencial.

Este SUV mantiene el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas que trabaja repartiendo potencia de acuerdo a la demanda, es decir, utiliza la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas —que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico— cuando se requiere más tracción, como por ejemplo en el caso de superficies con escasa adherencia o al arrancar en una pendiente. La potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50.

Chevrolet ofrece para la nueva Captiva una garantía de 3 años ó 100.000 kms. Su precio aún no fue confirmado, aunque desde la filial local de la compañía señalaron que no variará demasiado respecto a los precios actuales, que se ubican entre los 185.000 y 210.000 pesos.

Como ya es habitual, en la red de concesionario habrá una serie de accesorios mediantes los cuales el cliente podrá personalizar su unidad, como barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, y apliques cromados, entre otros.

Standard & Poor’s asigna calificación a Obligaciones Negociables emitidas por Banco Hipotecario S.A.

Standard & Poor’s asignó calificación de deuda de largo plazo ‘raAA’ a la Serie 1 de Obligaciones Negociables a tasa variable por hasta $ 80 millones (ampliable hasta $120 millones) a ser emitidas por Banco Hipotecario SA. a 18 meses de plazo. Los fondos obtenidos de las colocaciones serán aplicados a: capital de trabajo en la Argentina; inversiones en activos físicos situados en la Argentina; refinanciación de pasivos; aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas, siempre que éstas últimas apliquen los fondos provenientes de dichos aportes del modo estipulado precedentemente; y/o otorgamiento de préstamos para cualquiera de los fines descriptos precedentemente, respetando las relaciones técnicas y demás disposiciones previstas en la Comunicación “A” 3046 y demás normas aplicables del BCRA y en cumplimiento del artículo 36 de la Ley de Obligaciones.

Las calificaciones de Banco Hipotecario S.A. reflejan su buena situación financiera, evidenciada por un alto nivel de capitalización y adecuado nivel de liquidez. Dicho esto, el banco enfrenta el desafío de expandir su cartera de financiaciones, manteniendo una adecuada calidad de sus activos, y al mismo tiempo continuar consolidando su modelo de negocio en un contexto de creciente competencia.

32ª Convención del IAEF: “Estrategias para afrontar cambios de contexto”

Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad, en el Panel: “Escenarios Políticos y Económicos Internacionales: USA-Europa-China-Medio Oriente-Latinoamérica”.

El titular de la entidad sostuvo que la crisis de la deuda de Europa se ve agravada porque la gente "no está dispuesta a aceptar" las medidas de ajuste en los países más afectados. "Lo que se ve en Europa es que el las sociedades no están dispuestas a enfrentar los programas de ajustes", por lo que las medidas que se proponen desde los gobiernos se enfrentan con la "resistencia" de la población.

El sector financiero argentino sigue siendo ridículamente pequeño: apenas un octavo del chileno.

La tasa de interés real va a subir en la Argentina, es inexorable. Se va a desacelerar la economía, que crecería menos de la mitad que este año, con déficit fiscal creciente e inflación crecientemente alta.

“Multiplicamos cuatro veces la cartera de préstamos. Lanzamos una línea hipotecaria para gente de bajos recursos: tenemos ya unas 300 familias que están saliendo de una grave situación habitacional, gracias a estos préstamos”.

Sobre las perspectivas económicas para el 2012, dijo que el Banco Ciudad proyecta un crecimiento del 4,5 por ciento.

Obama abandonó superar la crisis con gasto público, lo que tenderá a una recesión. Estados Unidos sigue siendo la economía más flexible del mundo: nadie está previendo allí una crisis financiera. Asia está bien. Europa está en un callejón sin salida. Los electorados europeos han decidido que ellos no van a pagar la fiesta, aunque Alemania apuesta fuertemente a la continuidad del euro.

Apoyo Sindical a CFK y Martín Marinucci.

Morón 22 de septiembre de 2011
LOS SINDICATOS DE MORON CON CRISTINA Y MARINUCCI
Más de una veintena de Sindicatos con delegaciones en el Distrito de Morón, que conforman el Movimiento Político y Sindical, ratificarán su acompañamiento al proyecto nacional y popular de la Presidenta Cristina Kirchner, en una conferencia de prensa a llevarse a cabo mañana viernes 23, a las 12 horas, en la sede de Agentes de Propaganda Médica, en calle Yatay 448, de Morón.
Los secretarios generales de los sindicatos de ATSA - CTA – AAPM – SOEM (Municipales de morón ) –SUTEBA ( delegaciones Morón, Ituzaingo y Hurlingham) - Sindicato de FARMACIA - FOETRA - Sindicato Canillitas – SADOP - Sindicato de la Madera - SIMECA (Sindicato de Motoqueros) - Sindicato GRAFICO –Sindicato CUERO - ASOCIACION EMPLEADOS DE LA DGI - UTEDYC - BANCARIOS (CTA) - Lista AZUL ATE- Jubilados Bancarios Zona Oeste , Enfermeros del Hospital Posadas , además de los representantes de las organizaciones sociales Movimiento Evita, Movimiento Territorial de Liberación , Frente Transversal , Pueblos del Sur y Movimiento Germán Abdala, ratificarán también su acompañamiento a la candidatura de Martín Marinucci, como Intendente de Morón por el Frente para la Victoria.
Del acto participará especialmente invitado y en representación del Ministro Amado Boudou, el Subsecretario de Relaciones Institucionales de Economía, Juan Horacio Zabaleta.

Novedad GNC en utilitarios

Durante el próximo Congreso Internacional de GNC, en noviembre, se presentarán varios modelos utilitarios diesel convertidos a gas; las automotrices también apuestan

Durante el próximo Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011 (www.expognc.com), en noviembre, se presentarán varios modelos utilitarios diesel convertidos a gas. Se trata de los modelos Kangoo y Partner, probados durante más de dos años, y también un modelo de Kia, cuyo kit específico está siendo desarrollado por una empresa que integra la CAGNC para la propia automotriz.
Por su parte, FIAT viene apostando con la Fiorino, manteniendo la garantía de fábrica. En el mismo sentido, Peugeot y Ford ofrecen productos gasificados para flotas.
La conversión dedicada de diesel a GNC representa el próximo gran paso para este combustible, ya que actualmente circulan en el país 1.895.000 utilitarios.
Por ser motores de ciclo “diesel”, la conversión implica un avance tecnológico significativo al servicio, del ahorro del usuario. Su costo total, con instalación incluida, ronda los 10.000 pesos (en comparación, la rectificación de motor completo sale unos 7.000 pesos, poca diferencia de inversión). Como se trata de vehículos de mucho uso diario, el ahorro que produce el GNC paga en pocos meses este costo inicial y representa un ahorro sustancial tanto para el transportista como así también para el costo logístico.
“Es un nicho de mercado muy interesante. En su momento, los utilitarios se volcaron al diesel por una cuestión de precio del combustible, si bien el precio del vehículo es mayor por la incidencia de un mayor gravamen impositivo. Con la tecnología actual prevemos que habrá un vuelco hacia el GNC e inclusive, se renovará el parque con vehículos nafteros, de menor costo de conversión al GNC, y menor precio de venta de los vehículos”, dijo Fausto Maranca, presidente de la CAGNC.
“El mercado diesel ponderó el ahorro como ningún otro. Se trata del usuario clave, que se verá sumamente atraído por la conversión a GNC. En tiempos en que el gasoil aumenta, la única alternativa de seguir manteniendo, y hasta reducir, los costos de transporte, es volcarse al gas natural”.
“Somos líderes en GNC en el mundo y tenemos que aprovechar esta tecnología en el país. Para muchos utilitarios esto representa un ahorro, mayor competitividad y mayor ganancia”, agregó Maranca.

SE REALIZARON LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 86º ANIVERSARIO DEL DIA DEL CEREALISTA

El 22 de septiembre por la mañana se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced (Reconquista 207), una Misa en sufragio por los cerealistas fallecidos y en agradecimiento por los dones recibidos.

Posteriormente, a las 18.00, en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales, se hizo entrega de medallas y diplomas a los asociados que pasan a revistar en la categoría de "Socios Vitalicios", como así también a los que cumplen 60, 50 y 30 años en la Entidad.

Recibieron Plaquetas los Asociados que, en el transcurso del 2011, cumplen 60 años como tales, Alzaga Unzué y Cía S.A. A continuación se le hizo entrega de plaquetas a los socios que cumplen 50 años en la Institución, señores José A. Bomarito; Adolfo O. Botte; S.A. Miguel Campodónico Ltda.; Jorge A. Cazabán; Colombo y Magliano S.A.; Crespo y Rodríguez S.A.; Francisco E. Dorignac; Héctor A. Gili; Grimaldi Grassi S.A.; Alfredo J. Loffreda; Guido Pio Lovato; Gregorio Numo y Noel Werthein S.A y Olega S.A.C.I. Posteriormente, se procedió a la entrega de Medallas y Diplomas a aquellos Socios que reúnen 30 años de antigüedad en la Institución: Jorge P. Aristi; Héctor R. Bassi; Eduardo Beraza; Abel L. Campoamor; Raúl A. Cavallo; Eduardo G. Cerioni; Chasco D’Anna y Cía S.R.L.; Carlos E. Díaz; Carlos E. Dumrauf; Enrique J. Erize; Gabriel O. Fagioli; Glencore Cereales S.A.; José I. Lavié; Guillermo A. Lawler; Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A.; Derlis H. Peirano; Ramòn Rosa y Cía S.A.; Adolfo A. Santamaria; Alejandro H. Terre y Miguel Víctor Vallaza, al tiempo que se entregaron Diplomas a los Asociados que pasaron a revistar en la categoría de “Socios Vitalicios”, los señores: Jorge R. Aguado; Juan M. Amorín; Juan C. Arias; Ricardo L. Baccarín; Jorge A. Cort; Carlos R. De Soza; Desiervi Cereales S.A.C.I.F.I. y A; Miguel A. Festenese; Granel Sur S.A.; Patricio A. Kenny; Carlos R. Landi; Alberto Longo Elía; Marcelo L. Malini; Armando Mastrangelo; José A. Murúa (h); Alfredo F. Schulthais y Nélida Vázquez Bouzan de Ferrer.

JORNADA PAISAJES CULTURALES HISTORICOS URBANOS

El Aula Magna “Alberto de Paula” del Archivo y Museo históricos del Banco Província, Dr. Arturo Jauretche, será sede de esta Jornada, el viernes 30 de septiembre, a partir de las 9,30, em Sarmiento 364, C.A.B.A.

Para conocer el estado de situación y los avances en la reflexión del tema, el Cicop Argentina (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio) y el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche” convocan a esta jornada a fin de intercambiar ideas y debatir sobre esta nueva mirada integral del patrimonio cultural, natural e inmaterial que cruza las tres principales convenciones de la UNESCO.

Informes e Inscripción: CICOP Argentina. Perú 272, CABA. 011-4343-2281. cicop@uolsinectis.com.ar

LoJack aporta Nanotecnología al programa “Bicicletas de Buenos Aires”

LoJack, empresa líder en recupero vehicular, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio por el cual la empresa aplicó su nuevo nano-producto LoJackDot al programa Bicicletas de Buenos Aires de la ciudad porteña.

El esquema permite que las bicicletas que se prestan en forma gratuita cuenten con esta protección de última tecnología. Se aplican miles de LoJackDots sobre la superficie y partes de cada bicicleta. Los dots son de menos de un milímetro de diámetro y tienen grabado un código único que permite identificar la bicicleta aún cuando ésta hubiera sido desguazada.

LoJack trajo esta tecnología a la Argentina apuntando a aplicarla fundamentalmente sobre autos y camiones. Según la empresa los Dots son como el ADN del vehículo ya que permiten rastrear sus componentes aún cuando estos se encuentren a la venta en comercios desleales.

Con LoJackDot, a través de una autoparte, se puede relacionar un comercio con un robo, y así vincularlo con un delito penal. El riesgo del comerciante ilegal será enorme. “Los autos identificados con esta tecnología no tienen valor para los ladrones. Un auto con LoJackDot es un auto seguro para quien lo usa.” dice el Ing Gerardo Bartolomé, Gerente del producto en LoJack. La empresa ya se encuentra en avanzadas tratativas con dos compañías de seguro para aplicar este sistema sobre su cartera de asegurados.

LoJackDot también es aplicable en forma particular, no sólo sobre vehículos sino también en computadoras, LCDs, celulares, electrodomésticos y todos los bienes de valor de una casa o empresa, sacándole valor en el mercado de productos robados.

LA PROVINCIA INTERCAMBIA EXPERIENCIAS EN MODELOS FINANCIEROS Y DE INVERSIÓN CON PERÚ

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, junto al presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, realizaron encuentros para intercambiar experiencias sobre modelos financieros e inversiones de Perú con el propósito de fomentar inversiones en la Provincia de Buenos Aires. Se llevaron a cabo en primer lugar con autoridades de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) y luego con la Agencia ProInversión de Perú.
En el marco del encuentro, Nicolás Scioli expresó que “de acuerdo a los lineamientos del gobernador en el sentido de movilizar inversiones al interior de la provincia, esta visita nos permite tomar de la experiencia peruana la promoción de las diferentes regiones que componen ese país, para implementarlo en nuestra provincia desarrollando acciones de financiación e impulso, potenciando el perfil especifico de cada localidad para garantizar una sostenibilidad económica y social”.
El director ejecutivo de ProInversión, Jorge Léon Ballén, destacó el valor de la reunión: “para intercambiar aportes y principios de ambas instituciones, cada uno conoce las fortalezas de su gente y trabajamos para potenciarlas”.
Por su parte, el gerente general de COFIDE, Jorge Luis Ramos Felices, consideró muy positivo el encuentro y señalo “creemos que el intercambio de experiencias será efectivo porque sin duda la cooperación mutua beneficiará con un mayor desarrollo y progreso a ambos pueblos”.
COFIDE es propiedad del Estado peruano y funciona como el banco de desarrollo del país. Realiza operaciones de intermediación financiera, ayudando al sector privado con el financiamiento a largo plazo del sector exportador, de micro-emprendimientos y de pequeñas empresas a través de sus recursos financieros.
Mientras que ProInversión, la agencia de Promoción de la Inversión de Perú, durante el año 2011 movilizó inversiones por más de U$S M 3.000, dentro del ámbito privado dirigido a los sectores vinculados a la minería, pesca, agro, forestal, gas, hidroenergía, turismo y servicios. En cuanto al sector público desde sus comienzos, hace 20 años, otorgó más de 70 contratos de concesión de diversas obras públicas, y financió la construcción de más de 100 mil de inmuebles.
En la reunión estuvieron presentes, además de las autoridades del Grupo Banco Provincia y la Agencia Invierta Buenos Aires, el director de ProInversión, Harry Chang Yong, y el subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Milazzo.

QUEDAN DOS SEMANAS PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: MI CAFÉ, SAGRADO

No dejes que tu Café quede fuera del concurso. Tenes tiempo hasta el 30 de septiembre para participar. Solo tenés que ingresar en http://www.buenosaires.gob.ar/areas/pasion y cargar tu foto.

El Organismo Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, convoca a todos aquellos que quieran fotografiar esas "imágenes" de los Cafés ubicados en la Ciudad de Buenos Aires que, desde el punto de vista del participante, forman parte de los códigos litúrgicos que sacralizan el lugar. La inscripción podrá realizarse hasta el 30 de septiembre de 2011, a través de la página el gobierno: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/pasion.

Las tomas de las obras podrán ser realizadas por cualquier procedimiento fotográfico sin importar el medio (cámara analógica o cámara digital). Para la selección de ganadores se conformará un jurado integrado por cinco personas. Tres de ellos son fotógrafos profesionales: Gisela Volá, Daniel Merle, Sebastián Miquel. Los otros dos, pertenecerán al Gobierno de la Ciudad (El Organismo Pasión por Buenos Aires y la Secretaría de Inclusión y DDHH).

Las fotografías competirán por barrio. Por lo tanto, el participante deberá informar nombre del café y dirección. Entre las menciones seleccionadas se elegirá un primer, segundo y tercer premio independientemente al barrio al que pertenezcan.

Se entregarán los siguientes premios:
1º.- Premio: Mi Café, sagrado..…………… $ 3.000.-
2º.- Premio:…………………………………. $ 2.000.-
3º.- Premio…………………………………. $ 1.000.-
Una mención por cada uno de los cuarenta y ocho (48) barrios porteños.
Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en una muestra que se realizará en la Librería El Ateneo – Grand Splendid, Avenida Santa Fe Nº 1860, a partir del 26 de octubre de 2011, “Día de los Cafés de la Ciudad".

Superávit comercial cayó 23% en 8 meses

La balanza comercial argentina tuvo en agosto un superávit de 640 millones de dólares, lo que implicó una caída interanual de 39 por ciento y una baja de 4,75 por ciento respecto de julio pasado.

Según datos divulgados esta tarde por el Indec, en agosto las exportaciones sumaron 8.255 millones de dólares, 30 por ciento más que en el mismo mes de 2010, básicamente por un aumento del 20 por ciento en los precios ya que las cantidades se incrementaron 8 por ciento.
Comparadas con julio pasado, las ventas al exterior resultaron 12,8 por ciento mayores en términos desestacionalizados.
Por su parte, las importaciones alcanzaron 7.616 millones de dólares en el octavo mes del año, lo que implicó un salto de 43 por ciento respecto de agosto del año pasado. Ello reflejó tanto un aumento del 24 por ciento en las cantidades como una suba del 15 por ciento en los precios.
Frente a julio último, las compras al exterior registraron una mejora de 14,6 por ciento en la serie desestacionalizada.
Así, en los primeros ocho meses de 2011 el excedente en el intercambio de bienes y servicios sumó 7.098 millones de dólares, 23 por ciento inferior al reunido en igual lapso de 2010.

nosis

Lesaffre Argentina premiada en RSE

La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) distinguió a Lesaffre Argentina por su programa “Comprometerse para transformar”.

El Grupo Lesaffre, líder mundial en fabricación de levaduras, obtuvo el “Premio CCIFA-RSE “ VIIª Edición, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria Franco- Argentina.

El jurado valoró la articulación del programa que se mueve en torno a cuatro ejes: la inclusión de diversos actores de la comunidad, la promoción del voluntariado, el establecimiento de redes sociales y la formación de alianzas con instituciones de calidad.

El programa premiado “Comprometerse para transformar”, que se inició en el año 2008 por Lesaffre Argentina en conjunto con la Fundación Metáfora para el Desarrollo Sustentable, tiene como objetivo: reducir los niveles de exclusión social e inequidad, promover el desarrollo local sustentable, mejorar los niveles de educación y formación para el trabajo de la comunidad y fortalecer el compromiso del voluntariado corporativo.

En el marco de las acciones dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Lesaffre Argentina, la compañía cedió el uso de una casa con terreno de 3.000 mts2 ubicada en el Barrio Cruz del Sur (localidad de Virrey Del Pino) para ser utilizada como Casa Solidaria. Allí se realizan varias actividades del programa, tales como la promoción de la lectura, talleres de huerta y jardinería, carpintería, juegos educativos, astronomía, producción de video, cuidado del ambiente y del agua, entre otras.
En un radio de 5 km alrededor de la fábrica, y en una zona que presenta altos niveles de precariedad y deficiencia de servicios básicos, la compañía líder en fabricación de levaduras sigue afianzando su compromiso con la comunidad.


El Grupo Industrial Lesaffre, es líder mundial en la fabricación de levadura y está presente en más de 180 países, con más de 150 años en la fabricación soluciones prácticas al servicio de la industria de la panificación. Instalada en una superficie superior a las 300 ha., cuenta con maquinaria de última generación, control absoluto de los procesos productivos, alta capacidad profesional e incorporación de los más avanzados adelantos tecnológicos permiten a Lesaffre Argentina posicionarse como referente en su rubro. La satisfacción de sus clientes a través de productos de altísima calidad, es la prioridad del grupo en todo el mundo, es por ello que 1 de cada 3 panes en el mundo se elabora con Levaduras Lesaffre. LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras, “LEVINA”, “LEVASAF” “NEVADA”, “SAF INSTANT”. “LEVEX”, “FERMINPAN” Y “GOLONDRINA” y de la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías argentinas, con la calidad que caracteriza a LESAFFRE en todo el mundo.

AySA PRESENTÓ SU PLAN ESTRATÉGICO 2011-2020

El Directorio de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. presentó hoy a la
prensa el Plan Estratégico 2011-2020, que guiará la gestión de la empresa a
lo largo de la presente década con el objetivo de concluir la misma con el
100% de cobertura en agua potable y desagües cloacales.

La concesionaria del servicio de agua potable y desagües cloacales de la
Ciudad de Buenos Aires y 17 partidos del Conurbano Bonaerense, prevé
alcanzar el 100% de cobertura en agua segura en 2015, en sintonía con el
objetivo declamado en el año 2000 por las Naciones Unidas en su Cumbre del
Milenio. Allí se fijaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)
entre ellos, el de “Reducir a la mitad, para 2015, la proporción de
personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de
saneamiento”.

“Nosotros, predijo el Dr. Carlos Humberto Ben, Presidente de AySA, iremos
mucho más allá y llegaremos con el servicio de agua potable al 100% de los
hogares radicados dentro del área de concesión en 2015 y en 2019 todos
contarán con el servicio de desagües cloacales”.

En ese sentido, el Dr. Ben reveló que se ha firmado un convenio con el
Municipio de Escobar para incorporarlo en breve al radio servido y sumar
así estos beneficios a todos los vecinos de dicho partido.

“Estos serán los frutos de todo el trabajo que estamos haciendo en AySA,
gracias al profesionalismo de nuestra gente y al apoyo del Gobierno
Nacional que le ha dado prioridad a la problemática del agua potable y el
saneamiento, y está invirtiendo grandes sumas de dinero para mejorar la
calidad de vida de la gente”, aseguró el sanitarista.

En cuanto a las grandes inversiones que se están realizando para
universalizar los servicios de agua y desagües cloacales, el Presidente de
AySA destacó su relevancia social y aseguró que han sido de gran ayuda para
reducir la mortalidad infantil del 14,7 al 10,8 por mil en los últimos
cinco años. Según datos de la OMS, por cada dólar que se invierte en redes
de agua potable y desagües cloacales, se ahorran ocho en atención
hospitalaria ya que el 80% de las enfermedades se vinculan con la ausencia
de agua segura y saneamiento.

De este modo, el Gobierno Nacional confirma su decisión de colocar los
temas de saneamiento en la agenda de prioridades de las políticas públicas
desarrollando, a través de AySA, un plan estratégico que permita la
cobertura de los servicios de agua potable y desagües cloacales en toda la
concesión.

Aprobada la liquidación de Air Comet

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha aprobado la liquidación de la aerolínea Air Comet, cuyos activos en principio sólo cubren el 1,5 % de los 365,87 millones que adeuda a sus acreedores, en su mayoría viajeros que se quedaron sin volar cuando suspendió sus operaciones en diciembre de 2009. En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez Francisco de Borja Villena justifica la necesidad de vender ya los bienes de la aerolínea del grupo Marsans por la falta de actividad de la empresa, que hace imposible que se acuerde un plan de pagos y de viabilidad.

Deloitte España incorporó a 1.000 nuevos trabajadores

La filial de Deloitte en España incorporó a 1.000 nuevos trabajadores en el último año fiscal, lo que hace ascender a 5.000 la cifra de empleados de la firma en el país, según ha informado la compañía en un comunicado. En total, Deloitte creó 50.000 nuevos puestos de empleo en el último año en todas sus filiales en el mundo, por lo que ya cuenta con una plantilla de 182.000 trabajadores y prevé que en 2015 esta cifra sea de 250.000 profesionales.

LAN espera fusión con TAM se complete 1er trim 2012

* Solucionar pedidos de la corte tardará 4 a 5 meses: LAN
* Gobierno dice aprobación de fusión es buena para el país
* Aerolínea dice no le preocupa volatilidad de acción

La aerolínea chilena LAN dijo
el jueves que espera que la fusión con la brasileña TAM se
complete en el primer trimestre del 2012, después de que una
corte antimonopolios de Chile aprobó el proceso pero con varias
condiciones que la firma considera "complejas".
El gerente general de la firma, Ignacio Cueto, dijo que LAN
LAN.SN aún está estudiando el alcance de las medidas de
mitigación demandadas por la corte, pero adelantó que implican
cambios que podrían tardar cuatro a cinco meses en resolverse.
"Este proceso que es bastante largo va a ir avanzando para
tener una posible integración con TAM (...) Dios quiera en el
primer trimestre del próximo año", dijo Cueto en un foro sobre
turismo en Santiago.
"Este es un fallo muy complejo y amplio, todavía estamos
trabajando en entender a cabalidad cada una de las medidas de
mitigación que están propuestas", añadió.
Entre las condiciones que miraría con más detención LAN
está la renuncia a cuatro frecuencias de 5ta libertad a Lima
para que sean adjudicadas a otra aerolínea chilena, además de
la restricción de su participación en licitaciones de nuevas
frecuencias.
La firma chilena también evalúa la exigencia que establece
la eliminación y revisión de los acuerdos de código compartido
con aerolíneas que pertenecen a la misma alianza global.
Cueto estimó que entre el viernes o lunes, la compañía
debería contar con una evaluación más completa del fallo y las
medidas que podría adoptar.
Si las exigencias son superadas, llegará el momento de
iniciar un intrincado esquema de sociedades e intercambios
accionarios, lo que finalmente daría paso a la creación de la
mayor aerolínea de América Latina, con ingresos anuales
superiores a los 10.500 millones de dólares.
El ministro de Economía chileno, Pablo Longueira, aplaudió
la decisión del tribunal antimonopolios y dijo que la fusión es
buena para el país.


EVENTUALES TRABAS
Cueto dijo que los ojos de la empresa estarán ahora puestos
en resolver las exigencias del tribunal y señaló que espera que
el proceso no se interrumpa por eventuales requerimientos ante
la Corte Suprema de Chile, la última instancia a la que podrían
recurrir quienes se oponen a la fusión.
La aerolínea chilena PAL se había quejado ante una corte
constitucional por la fusión, pero el recurso fue desestimado.
La compañía podría recurrir ahora a la corte suprema.
"PAL es una de las partes que no sabemos por qué insiste en
este tema (...) Ellos tienen la libertad de hacerlo (ir a la
Corte Suprema), pero eso no necesariamente frena el proceso",
señaló Cueto.
Añadió que la volatilidad en el precio de las acciones de
LAN observada después del anuncio de la aprobación, no es un
factor de preocupación.
Los títulos de la aerolínea LAN.SN caían un 5,09 por
ciento a las 1544 GMT a 12.290 pesos, luego de llegar a escalar
en la víspera más del 3,5 por ciento. Pero el índice de
acciones líderes chilenas IPSA .IPSA también perdían un 4,48
por ciento en medio del desplome global de los mercados.
"El tema de las acciones tiene que ver con muchas otras
variables (...) No es honestamente en este momento un tema que
nos tenga con preocupación", dijo Cueto a periodistas.
Analistas anticipan que las acciones de LAN podrían trepar
hasta un 35 por ciento hasta fin de año gracias a los
beneficios de la fusión. ID:nS1E78L0KH .
Con la aprobación del tribunal chileno, sólo resta que el
consejo antimonopolios CADE en Brasil entregue su opinión sobre
el plan de fusión, luego de que dos oficinas gubernamentales
brasileñas se pronunciaron a favor de la unión.

ULTIMA ASESORÍA DEL AÑO DE “CUIDÁ LO TUYO”, LA CAMPAÑA DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La próxima se realizará el sábado 1° de octubre en la sede del Colegio de Escribanos en Recoleta, Avenida Callao 1542, de 10 a 13 hs.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires continúa con su campaña de asesoramiento gratuito en los barrios porteños. La próxima y última asesoría del año se llevará a cabo el sábado 1° de octubre en la sede del Colegio de Escribanos, Avenida Callao 1542, en el barrio de Recoleta.
Además, desde el mes de julio se reiniciaron las asesorías de la Mesa de Orientación al Público del Colegio de Escribanos, ubicada en la sede del Archivo de Protocolos del Colegio, Alsina 2280. Este servicio adicional se integró a la campaña “Cuidá lo Tuyo”, brindando asesoramiento de lunes a viernes, de 10 a 13 hs. De esta forma, se sumó un espacio más para que los ciudadanos tengan la posibilidad de realizar consultas toda la semana sobre temas patrimoniales, en forma totalmente gratuita.
Por otro lado, la página web de la campaña www.cuidalotuyo.org fue renovada y actualizada. Con una estética y funcionamientos más dinámicos, se sumó información y se multiplicaron los servicios disponibles. A partir de este año, quienes ingresen a la nueva web encontrarán contenido editorial de utilidad sobre temas patrimoniales, resultados de la campaña anterior, preguntas y respuestas más frecuentes y un servicio de consultas online, en el que un grupo de escribanos responde en forma instantánea las dudas de la gente.
Desde el lanzamiento de “Cuidá lo Tuyo” en 2011, más de 3.100 personas recibieron el asesoramiento gratuito, tanto en forma presencial como online. Durante las sucesivas jornadas en los barrios de San Cristóbal, Colegiales, Villa del Parque, Villa Urquiza y Flores asistieron 1259 y se realizaron 1915 consultas a través de la web (www.cuidalotuyo.org). Los principales temas consultados fueron la afectación de la vivienda como bien de familia (19%), escrituraciones (13%), donaciones (11%) y sucesiones (11%), la compraventa (10%), entre otros.
Luego de los resultados de 2010, que revelaron una importante demanda de información en cuestiones patrimoniales por parte de los vecinos de la ciudad, los escribanos han renovado este año su compromiso por brindar información preventiva a los ciudadanos que contribuya con el cuidado de sus bienes.
En relación a la decisión de volver a poner en marcha esta iniciativa, el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos Marcelo D´Alessio, destacó que "con la primera campaña nos dimos cuenta que existe una gran necesidad de asesoramiento en temas patrimoniales por parte de la gente. Por eso este año reforzamos nuestro compromiso con la comunidad, volviendo a los barrios de la Ciudad para facilitar el acceso masivo de la población al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio."
El presidente añadió que “todos los escribanos participan en las asesorías en forma voluntaria y ad-honorem, como profesionales del derecho y ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de toda la comunidad".
La campaña “Cuidá lo tuyo” se integra en el marco más amplio del compromiso que el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tiene con la comunidad desde hace 145 años. Desde su creación el objetivo de la institución es lograr que las personas cuenten con el mejor servicio notarial, asegurando así su seguridad jurídica.
Más sobre la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad:
www.cuidalotuyo.org

Reino Unido y 5 países del G20 piden coordinar medidas anticrisis

El Reino Unido y otros cinco miembros del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) pidieron hoy a las principales economías del mundo medidas decisivas y coordinadas para ayudar a la economía global a recuperarse de la recesión.

El primer ministro británico, David Cameron, ha firmado una carta con los líderes políticos de Australia, Canadá, Indonesia, México y Corea del Sur, y dirigida al jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, presidente de turno del G20, para advertirle de que la salida de la recesión económica será "difícil".
En la misiva, los seis afirman que las mayores economías del mundo tienen que ponerse de acuerdo en la cumbre de Cannes (Francia) del próximo mes de noviembre sobre la mejor manera de aumentar la demanda global sin crear desequilibrios económicos.
Los firmantes, entre los que no hay ningún miembro de la eurozona, solicitan medidas para resolver la crisis de la deuda en los países del euro y también que Estados Unidos tome medidas para mejorar su situación financiera.
"Para muchas economías avanzadas la salida de una recesión profunda y prolongada será difícil", advierte la misiva, divulgada hoy en Londres.
"Esto tendrá un impacto en los mercados emergentes, y la capacidad de maniobra es más limitado que en 2009", añaden.
Sarkozy señaló el miércoles que la cumbre de Cannes debería ayudar al mundo a encontrar el camino hacia el crecimiento económico.
La reunión de Cannes, agrega la carta, ayudará a los miembros del G20 -que representan el 85 por ciento de la economía del mundo- a comprometerse para "tomar medidas que sabemos son necesarias".
"Necesitamos medidas decisivas para apoyar el crecimiento, la confianza y la credibilidad", resaltan los firmantes.
"Aún no hemos controlado los desafíos de la crisis. Los desequilibrios globales están aumentando otra vez. Los riesgos externos para estabilizar nuestros bancos y nuestras economías están llegando a los niveles anteriores a la crisis. Y la volatilidad y el alza de los precios energéticos están afectando a nuestros ciudadanos", puntualizan los seis líderes políticos.
"Al mismo tiempo, la confianza de los ciudadanos, las empresas y los mercados han resultado dañados ante la falta de una voluntad política visible, y esto de por sí está frenando la recuperación", agrega la carta, según el cable de la agencia.

EFE

BM advierte sobre riesgo de proteccionismo en A. Latina

El presidente del Banco Mundial (BM) advirtió el jueves que si bien América Latina se encuentra en mejor posición que ocasiones anteriores para enfrentar una posible crisis económica, existe el riesgo de que algunos países comiencen a adoptar políticas proteccionistas ante una caída en la demanda.Robert B. Zoellick dijo en conferencia de prensa, sin nombrar países específicos, que "será tentador para algunos países comenzar a proteger sus sectores industriales, y en ese entorno puedes comenzar a ver un ciclo de políticas que se vuelven destructivas como ocurrió en la década de los 30", refiriéndose a la Gran Depresión.El funcionario señaló que el proteccionismo surgido justo después de la crisis financiera global del 2009 "ha disminuido parcialmente durante el último año".La conferencia de prensa antecedió a la reunión anual que este fin de semana celebrarán el BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que esta vez tiene lugar mientras los mercados mundiales se desploman por temores de que la economía estadounidense se ha debilitado y que Europa agrava su endeudamiento público.Zoellick expresó su expectativa de que la demanda de productos agrícolas se mantenga alta en el futuro cercano y admitió que hay incertidumbre en cuanto a los productos minerales debido al debilitamiento reciente.
América del Sur ha experimentado un vigoroso crecimiento económico durante los últimos años gracias mayormente a la exportación de materias primas.Zoellick explicó que las naciones latinoamericanas tienen en general menor endeudamiento, mayor capacidad para manejar problemas fiscales, políticas monetarias efectivas y tipos de cambio flexibles pero "nadie estará inmune a las turbulencias, así que queremos trabajar con los (gobiernos) latinoamericanos para beneficiarse de las medidas que han adoptado. Ellos también están preocupados con lo que ocurre en Estados Unidos y Europa".Zoellick advirtió que la situación de las economías emergentes, grupo que incluye a las naciones latinoamericanas, podría estar empeorando debido a las dificultades en Europa y mencionó como ejemplo que "desde agosto hemos visto un incremento en las primas de riesgo para los bonos de mercados emergentes, sus valores de mercado han descendido como los de mercados avanzados y los flujos de capital han decrecido sustancialmente"."Una caída en la demanda doméstica de los países en desarrollo significaría que perderíamos sus motores económicos como conductores de la economía global", agregó al precisar que las economías emergentes han proporcionado cerca del 50% del crecimiento economómico global de los últimos años.

ap

Inversores huyen de bolsas A.Latina,temen recesión mundo

Las acciones de América Latina se derretían el jueves porque el oscuro pronóstico de la Fed para la economía de Estados Unidos y la contracción del sector industrial chino hacían temer que el mundo se encamina a paso rápido hacia otra recesión.El índice MSCI de acciones de la región caía más de un 5 por ciento a un mínimo de dos años.La Reserva Federal de Estados Unidos avivó los temores cuando en su comunicado de política monetaria del miércoles dijo que ve "significativos riesgos" de un menor crecimiento de la economía del país."La Fed ayudó a que se arruine el humor", dijo Alessandra Ribeiro, economista de la consultora Tendencias en Sao Paulo. "Mostraron una visión mucho más pesimista sobre el futuro", agregó.Los mercados de la región se desayunaron con un dato de producción industrial en China que mostró para septiembre su tercera contracción mensual consecutivo.Las dos economías son clave para América Latina: México envía la mayor parte de sus exportaciones a su vecino del norte, mientras que China un socio comercial clave para Brasil y para Argentina."China está sacudiendo las materias primas", dijo Ribeiro.El índice de materias primas Reuters-Jefferies se hundía un 3,32 por ciento.

reuters