https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bayer CropScience presentó Solomon O-TEQ en Tucumán

Bayer CropScience lanzó en Tucumán uno de sus últimos y más novedosos desarrollos ante las 120 personas que se dieron cita en el evento. Se trata del Solomon O-TEQ, un insecticida con una original formulación que le confiere una gran velocidad de penetración en el insecto y en la planta, generando un control muy rápido de las plagas, una mayor persistencia por mayor ingreso del principio activo en el vegetal y una mejor protección de la gota en el ambiente, lo que en conjunto se traduce en una óptima expresión del potencial de rendimiento del cultivo.

Durante la jornada se contextualizó a los asistentes sobre las plagas de la región. A continuación, se realizó una presentación que estuvo a cargo de Rubén Meoni, responsable de Insecticidas de Bayer CropScience, sobre la novedosa formulación O-TEQ y su modo de acción sobre las plagas. Por su parte, Roberto García, asistente Técnico para el Noroeste, realizó una disertación en la que se mostraron los resultados zonales obtenidos en la aplicación del producto en la campaña pasada,

En tanto, Esteban Frola, especialista en aplicaciones, expuso sobre la importancia de la calidad de la aplicación y su efecto en los cultivos, tema que fue atentamente seguido por todos los asistentes a la jornada.

La efectividad de la fórmula O-TEQ contra ataques de chinches, orugas, trips y picudos, está sustentada por un sistema de adyuvantes que permite mezclar agua, aceite y otros agentes específicos, duplicando la velocidad de penetración en el insecto y mejorando el volteo, al mismo tiempo que aumenta la absorción del ingrediente activo en los tejidos de la planta. De esta manera también se obtiene una optimización en la persistencia y una disminución del lavado.

Jorge Barrionuevo, jefe del Mercado Soja de Bayer CropScience para Cono Sur, explica: “Con estos eventos queremos presentar a los agricultores el resultado de nuestra inversión en tecnología para ofrecerles cada vez mejores soluciones. Sabemos que ellos buscan insecticidas que detengan rápidamente el avance de las plagas, que sean persistentes en el tiempo y que, por sobre todas las cosas, mantengan una buena capacidad de acción bajo condiciones climáticas exigentes. El Solomon O-TEQ responde muy sólidamente a esas exigencias y por eso tenemos grandes expectativas con su lanzamiento en el mercado local”.

smart, la gran estrella de Pinamar


Este verano, smart, el primer city car de la historia del automóvil y que ya es un clásico de las calles de Buenos Aires, estuvo presente con Mercedes-Benz una vez más en el stand de Pinamar. Se concretaron más de 350 pruebas de manejo. 
En el stand ubicado en el exclusivo Golf Links Pinamar (Av. Shaw y Goleta Independencia), la marca smart exhibió sus nuevos modelos y los visitantes tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia de manejar este vehículo único. 
Durante enero pasaron por el stand casi 2000 personas que disfrutaron de la innovación y del diseño de este revolucionario automóvil en sus versiones city coupé, passion coupé, passion cabrio y la deportiva edición limitada sharpred
Además, más de 350 personas realizaron pruebas de manejo del city car que es furor en todo el mundo y se ha convertido en parte del paisaje de Buenos Aires. En Argentina, smart se comercializa desde 2010 y lleva vendidas más de 900 unidades. Como dice el slogan de la marca, lo vas a ver por todos lados”.

Vuelta a clases con Motorola Mobility MotoSmart ME y MotoSmart MIX


Empiezan las clases y Motorola Mobility de Argentina S.A ofrece una amplia gama de equipos ideales para acompañar a los jóvenes en el retorno al estudio. Tres smartphones con Android, cada uno a un precio muy accesible y con servicios para acompañar el proceso de educativo y aprovechar en los recreos de la jornada lectiva.

MOTOSMART Me: Inteligencia móvil en un equipo accesible
Desde el momento que lo encendés, el nuevo Motorola MOTOSMART Me ofrece un inmejorable nivel de practicidad en términos de configuración, entretenimiento y comunicación. Con un diseño liviano y elegante, y un acabado suave, Motorola MOTOSMART Me es el dispositivo ideal para quienes buscan un smartphone completo y desean permanecer conectados en todo momento.

Con su nueva interfaz de usuario, el teléfono reconoce las aplicaciones y los contactos que más utilizás, y se adapta a tus necesidades. Las aplicaciones que más utilizás y las personas con las que más te conectás aparecen en su pantalla de inicio de 3,2” e inmejorable resolución.

MOTOSMART Me es un dispositivo muy completo en funciones multimedia: Radio FM y radio vía Internet, reproductor MP3 incorporado con identificador de canción, letra de canciones en tiempo real, y sugerencias de videos en YouTube de artistas en escena. Esto te permite cantar al compás de tus canciones preferidas.

También podés capturar fotos y videos con su cámara de 2 megapíxeles, y subirlos a tus redes sociales en cualquier momento y en cualquier lugar. Para almacenar tus fotos y canciones favoritas, MOTOSMART Me viene con una tarjeta de memoria microSD de 4GB (expandible en hasta 32GB) o podés conectar tu teléfono a tu TV HD para que todo el mundo vea tus fotos y videos en tecnología DLNA.

Motorola MOTOSMART Me es ideal para quienes buscan permanecer conectados en todo momento; permite navegar en Internet con conexión 3G o Wi-Fi. Te permite alternar entre un tipo de conectividad y el otro según tus necesidades.

Precios
CLARO – Desde $569 (Plan $130 + ilimitado)
MOVISTAR - $599 (Plan full/control/prepago)


MOTOSMART Mix: Música en alta definición durante 30 horas
Creado para personas amantes del mejor en entretenimiento y de la música sin distinción de edad, el nuevo MOTOSMART Mix incluye todo lo que un teléfono Motorola puede ofrecer. El nuevo equipo combina sistema operativo Android 2.3, una generosa pantalla táctil de 4 pulgadas y un diseño elegante en blanco con vivos rojos amapola y bordes redondeados. No importa el estilo musical del usuario amante del pop, el rock, la música clásica o de un poco de todo, MOTOSMART Mix te ayuda a crear, disfrutar, organizar y compartir  las colección de música portable según tu personalidad.

MOTOSMART Mix viene equipado con una batería de larga duración que asegura 30 horas de música sin interrupciones. El acceso a las canciones y artistas es muy sencillo gracias al tablero de música. Además, el equipo ofrece una sorprendente experiencia de alta calidad de audio inteligente, con sonido Dolby® Mobile y SRS WOW HD para un audio envolvente más rico y de alto impacto. Los auriculares de MOTOSMART Mix también ofrecen alta calidad y una tecla de música dedicada para que puedas controlar lo que escuchás sin tener que sacar tu teléfono del bolsillo.

El equipo presenta además una cámara trasera de 3 megapixels y otra VGA frontal para registrar tus momentos favoritos, desde los más grandes conciertos hasta los encuentros con tus bandas favoritas. Y como si fuera poco, acceder al contenido de tucomputadora del hogar u oficina desde tu equipo es muy simple con la aplicación MotoCast precargada.

Precios
CLARO – Desde $1.109 (Plan $200 + ilimitado)
MOVISTAR - $999 (Plan full/control)
PERSONAL - $1.099 (Abono fijo $189)

Para potenciar el estudio

Además de las prestaciones técnicas, ambos equipos tienen acceso a Google Play, un servicio que pone a disposición del usuario más de 700.000 aplicaciones sobre libros, material de estudio, tutoriales, películas, imágenes y música según sus intereses; ideales para aprender y divertirse. Algunas recomendables:

  • Técnicas de Estudio (link): serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje;

  • Babel (link): Habla portugués brasileño, aprende vocabulario de manera interactiva, profundiza sistemáticamente lo aprendido y entrena tu pronunciación;

  • World Map (link): planisferio intereactivo con información actualizada

AMIA: "No se pueden mediar principios innegociables"


La Diputada Paula María Bertol (PRO) afirmó,  con respecto al anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el caso AMIA, que:  
“Desde el PRO vamos a votar en contra del acuerdo con Irán. No aceptamos negociar con sospechosos de un atentado terrorista que asesinó a 85 personas en nuestro país hace 19 años”.  
“La Presidenta es intransigente con la oposición pero pretende que el Congreso apruebe una negociación con un país que nunca colaboró con el esclarecimiento del atentado. Este doble discurso nos hace pensar en un acuerdo que va más allá de la causa AMIA. Que el relato y los discursos grandilocuentes de la Presidenta no tapen la verdad. No se pueden mediar principios innegociables”finalizó la Diputada Macrista.

Personal celebra el mes de los enamorados junto a los socios de Club Personal


Personal, empresa líder en innovación en servicios móviles, ofrece a sus socios Club Personal beneficios exclusivos para disfrutar en el mes de los enamorados.

Durante la semana del 13 al 20 de febrero, los socios Club Personal podrán acceder a una película gratis de Personal Video mediante el envío de un SMS con la palabra ENAMORADOS al 3372. Además, los socios Black y Platino tendrán doble beneficio y podrán disfrutar de dos películas sin cargo.

Por otra parte, durante todo el mes de febrero, los socios Club Personal podrán disfrutar de interesantes beneficios en entretenimiento, como por ejemplo: 2x1 en entradas de cine  -2D y 3D- y cucuruchos de Freddo.

Para mayor información sobre estos y otros beneficios de Club Personal ingresar a www.clubpersonal.com.ar


Acerca de PERSONAL
PERSONAL es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 18.9 millones de clientes. “Cada persona es un mundo” es el concepto que apalanca su estrategia de negocio y que promueve la diversidad como valor universal. Personal ofrece servicios y  ofertas flexibles que contribuyen a potenciar la experiencia de conectividad móvil de cada cliente, integrándose a su estilo de vida. PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A

Comunicado de Prensa de la Comisión de Enlace


Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) repudia las intimaciones de las que son víctimas los productores agropecuarios en distintas regiones del país, en una actitud claramente persecutoria y de afán recaudatorio en momentos en que todavía no ha comenzado la cosecha de soja.
El gobierno nacional continúa empecinado en atacar a uno de los sectores más pujantes de 
la Argentina, negando su verdadero potencial y viéndolo como una mera fuente de recursos  financieros.
Nuevamente, se utilizan los organismos del Estado Nacional para intentar amedrentar a aquellos sectores que expresan libremente sus disidencias en el marco de la democracia. Por supuesto estamos de acuerdo con el control fiscal, pero la amenaza,  la persecución e infundar miedo, son cosas muy distintas.

Los inspectores de 
la AFIP no están autorizados a ingresar a los campos, salvo orden de allanamiento. La potestad del ingreso era una facultad de la disuelta ONCCA que no fue transferido a la AFIP. El productor puede ser notificado, pero tendrá un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación para contestar dicho requerimiento.
La CEEA
 reafirma la libertad de los productores para vender el fruto de su esfuerzo en el momento en que crean conveniente sin presiones ni intimidaciones de ningún tipo. Los productores no deben dejarse intimidar, deben resguardar sus derechos y la libertad que poseen.
Por último, 
la CEEA alerta que estas acciones son una clara provocación para los miles de productores que viven y trabajan en el interior del país y que aportan al desarrollo de la Argentina. Y que a la vez deben soportar la injusta amenaza por parte de un organismo estatal cuando el gobierno ha desoído sistemáticamente todos los pedidos de audiencia solicitadas por las entidades representativas del sector agropecuario.

Jornada de Bayer en Salta Casi un centenar de productores y asesores participaron de un encuentro para interiorizarse sobre técnicas de aplicación de agroquímicos y novedades de productos.

En la Finca “La Alborada”, ubicada en la localidad salteña de Las Lajitas se llevó adelante una de las Jornadas + Innovación de la Red CIT (Campos de Innovación Tecnológica) de Bayer CropScience, en la que se realizaron recorridas de ensayos y disertaciones sobre cómo realizar una correcta aplicación de agroquímicos. La jornada contó con la presencia de alrededor de un centenar de asesores y productores referentes de la zona, quienes participaron activamente del encuentro.
 
Entre las actividades que se realizaron, se destacó la presentación realizada por Esteban Frola, especialista en aplicaciones, quien destacó la importancia de la correcta aplicación para lograr altos niveles de eficacia en los tratamientos. En una demostración a campo, explicó las diferentestécnicas de aplicación e hizo hincapié en la importancia de la regulación y calibración de las máquinas pulverizadoras y su efecto en la planta.
 
Por su parte, el Ingeniero Roberto García encabezó la recorrida por ensayos en lotes tratados con Percutor, e hizo referencia a las características principales de este nuevo herbicida para barbecho a soja y maíz que realiza un efectivo control de malezas difíciles con problemas de resistencia.
 
La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería con todos los presentes, quienes pudieron interactuar con los especialistas y se llevaron material informativo acerca de los temas tratados.
 
 
Red CIT: Son campos estratégicamente distribuidos en todo el país cuya misión es dar a conocer de una manera profunda y anticipada, las novedades tecnológicas de Bayer para el futuro del agro, en diferentes ambientes agroecológicos.
Los campos que actualmente forman parte de la Red CIT son 12 y se encuentran en las siguientes localidades: Chacabuco, el primer campo de innovación tecnológica del país, Tres Arroyos, Balcarce, Coronel Cornejo, Las Breñas, Las Parejas, Valle María, Pehuajó, Río III, Tucumán, Villa Cañás y Montebuey.
La RED CIT juega hoy un rol fundamental no sólo para Bayer, sino también para nuestro país, ya que  nos permite jugar un papel clave en la búsqueda de tecnologías y soluciones agrícolas para maximizar los rendimientos de los cultivos, optimizar la utilización de los recursos naturales y contribuir a la satisfacción de las necesidades mundiales de cantidad y calidad de alimentos humanos y forrajes.

NO HAY INFLACIÓN, NI INSEGURIDAD, EN EL PAIS (…DE CRISTINA)


Ni para “Pimpi” Colombo ni para Sergio Berni.
“No hay control de precios”; “no es cierto que aumenta todo”; “la Argentina es uno de los países más seguros”… Frases de las últimas horas de emisarios de un Gobierno que cree que el discurso puede imponerse ante los hechos. ¿Puede? ¿Se cree realmente que después de 15 asaltos un argentino puede dejar de creer en la inseguridad, o que alguien con el chango casi vacío aceptará el poder compra de $100? ¿O que con la cara de Evita se podrá comprar más que con Roca?
Estas son las insólitas declaraciones de las últimas horas de funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández:
- “Acá no hay control de precios”, dijo la subsecretaria de Defensa del Consumidor y 2da del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en declaraciones a radio Mitre.
- Según “Pimpi” Colombo, lo que hay es un “acuerdo con los supermercados”.
- “La prohibición de publicar avisos en los medios es un invento de Clarín. La noticia es buena para los argentinos, los precios se mantienen, si algo no ocurre nos avisa al 0800. Está bueno que se permita a la gente disfrutarlo”.
- “No hay desabastecimiento”.
- “No es cierto que aumenta todo, de acá a abril no aumenta nada”, dijo para negar la inflación, y afirmar que ¿la vida se acaba en abril?
- “Que usted diga que alguien tiene pánico de hablar me da risa. Los empresarios en Argentina tienen una situación de privilegio. Porque tenemos en el país un proyecto de producción y consumo popular”
- “El día lunes se ha consolidado un acuerdo entre la secretaría y los supermercados para que los productos cuesten lo mismo hasta el 1º de abril. Nosotros hacemos un seguimiento de precios y nuestra información no es la de los medios. El norte que guía la acción de nuestro gobierno es cuidar la capacidad adquisitiva de las familias. Esta es una herramienta en ese sentido”.
- “Nuestro país viene siendo bastante estable, gracias a que tiene una conducción que sabe adonde vamos”.
- “Lo que está ocurriendo en la Argentina es histórico. Nos sacudimos del yugo mental del FMI”, cerró la funcionaria y confirmó que más que “histórico lo que ocurre” es histórico lo que se escucha…
Pero no fue la única que habló, aún más interesantes fueron las explicaciones del otro 2do, el de Nilda Garré.
Se trata del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien develó un misterio que desde Aníbal Fernández hasta ahora, muchos quisieron conocer: Berni explicó qué es “la sensación de inseguridad”.
O mejor, Berni explicó qué es la sensación de inseguridad en “uno de los países más seguros”…:
- “Una cosa es la sensación de inseguridad, que es un hecho netamente subjetivo, y otra cosa son los hechos de inseguridad, que son cuestiones pura y exclusivamente objetivas”.
- “Para que lo entienda, usted cuando se levanta a la mañana, mira la temperatura y es de cinco grados. Dice: ‘Uy, ¿qué me tengo que poner?’. Más ropa, menos ropa. Lo que siempre le informan es la sensación térmica, porque no es lo mismo cinco grados con humedad, con viento, con diferentes parámetros atmosféricos que va variando: eso es la sensación de inseguridad”, dijo en ‘Radio Ciudad’.
- “Son los hechos objetivos a los cuales se les suman hechos subjetivos, entre otras cosas la cobertura mediática. Hay muchísimas interpretaciones subjetivas, desde la iluminación en el barrio, cómo siente esa persona que su cuadra no está iluminada, que los árboles tapan toda la luz, que no ve la policía en la calle”.
- “A esos hechos objetivos que existen, que pasan, que están, se transmite en cada persona de manera diferente, y eso se llama sensación de inseguridad”.
- El funcionario explicó que “nadie niega en absoluto que para que haya sensación de inseguridad tiene que haber hechos de inseguridad”, pero sostuvo que la Argentina es uno de los países más seguros de América latina.
Ya lo había repetido el 27 de marzo de 2009, la presidente Cristina Fernández cuando pidió “no crear sensaciones”: “Está comprobado científicamente que si se repite 35 veces durante el día una violación, un hecho delictivo por televisión, vos tenés la sensación de que cuando salís de tu casa te van a violar”.
Urgente24.com

Las lujosas (y secretas) vacaciones de Flor K en París y Roma

Mientras arrecian las quejas por la imposibilidad de comprar moneda extranjera, y en medio de la 'persecución' de la Afip a quienes gastan dinero en el exterior, la hija menor de Cristina Fernández se fue de vacaciones a Francia e Italia, acompañada de su prima Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y Armando “Bombón” Mercado. En París se alojó en el exclusivo hotel boutique De Buci -cuatro estrellas- y estuvo custodiada por seis oficiales de la guardia presidencial.


(Urgente24) Hace unos días, y en pos de defender al viceministro de Economía, Axel Kicillof, que fue 'escrachado' cuando volvía de Uruguay en Buquebus, Cristina Fernández volvió a negar la existencia del cepo cambiario y celebró la cantidad de turistas que viajaron al exterior (cuando arrecian las quejas por la imposibilidad de comprar moneda extranjera). Quizás la Presidente lo decía por su propia hija, que se fue de vacaciones a Francia e Italia, mientras desde el Gobierno fomentan las vacaciones 'pesificadas'.
 
La revista Noticias relató el viaje de Florencia Kirchner, quien acaba de volver de unas vacaciones por Europa que incluyeron destinos tan exclusivos como París y Roma. 
 
Así, en tiempos de cepo cambiario y persecución a quienes gastan dinero en el exterior, la más joven del clan vivió una estadía de lujo y en euros.
 
Según la publicación, Flor K llegó a mediados de enero a la capital francesa dispuesta a recorrer todas las atracciones de una de las ciudades más caras del mundo. 
 
Después de una semana de estadía en París, la hija de Cristina partió hacia Roma, donde pasó unos días antes de volver a la capital francesa. La última semana de enero ya estaba en Buenos Aires. 
 
La información del viaje de Flor K fue confirmada a Noticias por dos contingentes de turistas argentinos que la reconocieron y que además se alojaron en el mismo hotel que ella en Francia. 
 
La hija de la Presidente viajó con una de sus primas, Natalia Mercado, la hija de la ministraAlicia Kirchner y del operador K, Armando “Bombón” Mercado. Fue su prima quien hizo el check in en el hotel francés.
 
Natalia le lleva unos cuantos años a Flor: tiene 37 años y mucha experiencia en el rubro hotelero. Figura en el directorio de Hotesur SA, la sociedad que administra en El Calafate el hotel cuatro estrellas Alto Calafate, que pertenece a la familia Kirchner.
 
Las primas eligieron para pasar la estadía en París el exclusivo hotel boutique De Buci, un cuatro estrellas ubicado en el barrio Saint-Germain-des-Prés. El precio de la habitación ronda los $2.000 por noche. 
 
Según cuenta la revista, "apenas se instalaron en el hotel generaron una revolución entre los otros huéspedes, que se preguntaban quién era la joven que venía rodeada por semejante despliegue de seguridad que desentonaba con la calma del refinado alojamiento. Fue un grupo de argentinos el que la reconoció y se encargó de poner al tanto a los turistas curiosos. Cuentan que la hija presidencial advirtió que la habían reconocido y que trató de mostrarse lo menos posible.
 
Florencia tuvo todo el tiempo a su lado una custodia de seis oficiales de la guardia presidencial, vestidos de civil. Dos de ellos permanecían en el lobby del De Buci cuando la joven K estaba en el hotel. Los otros se quedaban en la puerta de la habitación. Cuando salía a recorrer la ciudad, la acompañaban sin disimulo".
 

O se detiene el fortalecimiento del euro, o nos llevará a la depresión Carlos Montero


Miren estas declaraciones, “el euro fuerte es claramente un problema, que se extiende en muchos ámbitos, y que es un componente de otros problemas en el frente del crecimiento”. Quien así se expresa es Jens Nordvig, jefe global de estrategia cambiaria de Nomura Securities.

Nick Bennenbroek, jefe de estrategia cambiaria de Wells Fargo, afirma por su parte: “Una continua mejora en los mercados de deuda de la zona euro, y un cambio en la retórica del Banco Central Europeo, han impulsado la fortaleza del euro, reduciendo nuestro pesimismo sobre la moneda única. Es probable que veamos una recaída en los datos económicos, o el retorno a la retórica pacifista del BCE”.

Pocas opiniones tienen tanto peso como el de estos dos analistas.

Y es que la guerra de divisas ha sido uno de los principales factores que ha movido los mercados en las últimas semanas. Las políticas monetarias expansivas tanto de EE.UU. como de Japón, han provocado una debilidad de sus divisas que están favoreciendo sus exportaciones. El gran perjudicado es el euro.

Francia y Alemania no se ponen de acuerdo sobre las medidas a tomar para restar fortaleza a la moneda única, y esta desunión precisamente lo que hace es robustecerla más aún, poniendo en riesgo las medidas de crecimiento tomadas por los países periféricos de la unión, y las exportaciones de la propia Alemania.

El consenso de analistas espera que la economía de la zona euro decrezca en 2013 un 0,8%. El BCE también ve contracción económica, que podría agravarse en caso de que el euro siguiera revalorizándose.

En la siguiente tabla adjunta publicada por Kelley Holland en la CNBC, se muestra la repercusión sobre diferentes magnitudes económicas de la zona euro, que tendría una revalorización del 10% en el euro. Vemos como el crecimiento del PIB real en el primer año se vería restado en un 0,2% por esa apreciación, en el segundo año en un 0,6% y en el tercer año en un 0,9%. Este hecho en economías muy dañadas como las de la zona euro, es especialmente grave.

La cuestión es qué recorrido tiene el euro al alza, si lo tiene, y que efecto podría tener desde el punto de vista económico.

Lo primero que hay que decir es que el euro seguirá fuerte. Así lo cree el propio presidente del BCE, Mario Draghi, que en su comparecencia de ayer afirmó que el euro se mantendrá fuerte en 2013. También habló sobre los riesgos de esta subida, indicando que los riesgos sobre la inflación están relacionados con la subida del euro.

Lo segundo a contestar es ¿cuánto recorrido tiene al alza el euro? Los estrategas de Bank of America Merrill Lynch creen que la subida del euro no tendrá un excesivo impacto en el comercio. Afirman que la moneda única tendría que llegar hasta los 1,45 dólares para que tuviera efecto en las economías. Y es precisamente ese nivel el que muchas casas de análisis consideran como objetivo en el medio plazo.

Los analistas de Goldman Sachs por su parte señalan que un mayor fortalecimiento del euro, a un ritmo similar al que hemos observado en los últimos meses, pesaría significativamente en la economía, y esto a su vez daría lugar a un cambio en las "perspectivas a medio plazo para la estabilidad de precios". "El BCE, pensamos, que reaccionaría en este caso con un recorte de tipos, en un intento de frenar el impulso al alza del tipo de cambio", dice Goldman Sachs.

Suben las bolsas europeas


Buenos datos del comercio exterior de China permitieron hoy a los principales mercados bursátiles europeos recuperar parte de las bajas acumuladas en las últimas sesiones.
Londres / FTSE 6.263,93 +0,57%
París / CAC40 3.649,50 +1,35%
Fráncfort / DAX 7.652,14 +0,81%
Zúrich / SMI 7.395,97 +0,80%
Madrid / Ibex35 8.174,90 +2,00%
Milán / FTSEMib 16.630,50 +1,40%
Atenas / Athex 1.022,57 -1,88%
Lisboa / PSI20 6.133,01 +0,29%
Budapest / BSEI 19.023,396 -0,42%
Dublin / IOI 3.610,64 +1,50%

nosis

AFIP obligar a informar alquiler de maquinaria en el exterior


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó hoy las pautas de gestión de las Declaraciones Anticipadas de Pagos al Exterior (DAPE) e incorporó al alquiler de maquinaria, herramientas y otros bienes muebles, al grupo de operaciones que deberán informar sujetos residentes en el país al concretar pagos al exterior.
La Resolución General 3441 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, establece que el alquiler de maquinaria y herramientas deberá incorporarse a los servicios a informar a través del sistema de "Ventanilla Única Electrónica del Comercio Exterior".
El cambio entrará en vigencia a partir de mañana.

Utilidad de Rigolleau creció 50,7% en Ejercicio


Rigolleau SA reportó esta tarde una ganancia de 85.095.958 pesos en Ejercicio terminado el 30 de noviembre pasado.
En los primeros nueve meses la compañía registraba un saldo positivo de 60 millones de pesos. Y en el Ejercicio anterior había ganado 56,45 millones.
El directorio propondrá a la asamblea de accionistas distribuir un dividendo en efectivo de 6 por ciento para las acciones preferidas y otro de 50 por ciento, también en efectivo, para las acciones ordinarias clases A y B, que de aprobarse será abonado en ocho cuotas mensuales y consecutiva a partir del 30 de abril.
Además, propondrá conformar una reserva facultativa por 44,57 millones de pesos.
Según la nota enviada a la Bolsa de Comercio, el Patrimonio Neto de Rigolleau sumaba 339,68 millones de pesos a fines de noviembre último.


 Fitch confirma triple B de España

Fitch ha confirmado la triple B de España con perspectiva negativa.

Claves para la semana del Lunes 11/02/2013 al Viernes 15/02/2013


La semana estará marcada en España por las cifras de inflación que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que a escala europea, Eurostat sacará a la luz el PIB del cuarto trimestre de 2012 y en EEUU se conocerá la balanza comercial. Mientras, en el apartado empresarial, los resultados de Iberdrola serán el gran foco de atención en España y en Europa darán cuenta de la marcha de sus negocios empresas del calado de Eni, Nestlé o L’Oreal y gigantes del sector bancario como BNP Paribas, Barclays e ING Groep. En EEUU presentarán cuentas, The Coca Cola Co, PepsiCo o Campbell Soup. Además, de vuelta en nuestro país los inversores deberán tener en cuenta algunas citas ineludibles, como será la visita del presidente del BCE, Mario Draghi, a Madrid, para comparecer ante el Congreso de los Diputados, o la conferencia sobre la economía española que el semanario británico The Economist organizará también en la capital, y por la que desfilarán Rajoy o Montoro junto a destacadas figuras del panorama empresarial.

Lunes 11

Para abrir la semana, en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de diciembre. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerá el índice de precios mayoristas de enero y en Francia cifras de producción industrial de diciembre. El Tesoro estadounidense subastará letras a tres y seis meses y en Japón ya se habrá dado a conocer el índice de confianza del consumidor de diciembre. A tener en cuenta también que la Bolsa de Shanghai permanece cerrada durante toda la semana por el Año Nuevo lunar. La de Hong Kong lo estará hasta el jueves, que vuelva a negociar con normalidad. En el ámbito empresarial, Loews destacará entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales, junto al gigante francés de la cosmética L’Oreal.

Martes 12

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, visitará Madrid para comparecer en el Congreso de los Diputados, algo que ya hizo en el Bundestag alemán en noviembre. Una cita que durará hora y media y que no será abierta a los medios de comunicación ni retransmitida por televisión. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en una conferencia en Madrid sobre la economía española (Spain Summit) organizada por el semanario británico The Economist. También participarán el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y algunas de las principales figuras del panorama empresarial español como Francisco González, presidente de BBVA, Juan Béjar, consejero delegado de FCC o Javier Monzón, presidente de Indra. Dentro de la investigación de la Audiencia Nacional sobre el caso Bankia, están llamados a testificar en esta sesión los expresidentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Blas Calzada y Julio Segura. En España, el INE pagará los efectos impagados de diciembre y el Tesoro subastará letras a 6 y 12 meses. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido se publicarán el IPC de enero y los precios de producción del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de ventas minoristas (Redbook) quedarán en un segundo plano frente al presupuesto federal de enero que publicará el Tesoro. Además, se subastarán bonos a tres años y letras a cuatro semanas. En Japón, los inversores deberán estar atentos a los precios de bienes corporativos de enero y al índice de la industria terciaria del mismo mes. Entre las compañías que han elegido esta jornada para publicar sus cuentas del último trimestre de 2012 destacarán en Europa Barclays, TomTom y ThyssenKrupp, mientras que en EEUU presentarán resultados empresas como Avon Products, The Coca Cola Co o The Goodyear Tire & Rubber. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Marsh & McLennan Companies, McGraw Hill Companies, Western Union, Level 3 Communications, o Fossil, entre otras. En un apartado más informativo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, participará en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Miércoles 13

En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados y solicitudes de hipotecas quedarán en un segundo plano ante la publicación de los precios de importación y exportación de enero y de las cifras de ventas minoristas del mismo mes. Además, el Departamento de Comercio sacará a la luz los inventarios empresariales de diciembre y el Tesoro subastará bonos a diez años. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará la producción industrial de diciembre de la zona del euro. Además, el Banco de Inglaterra dará a conocer su informe trimestral de inflación. Mientras, ya entrada la madrugada, en Japón se conocerá el producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre del año pasado. En el ámbito empresarial, continúa un día más el goteo de empresas en publicar sus resultados trimestrales. Entre las destacadas de esta jornada se encontrarán Dean Foods, Deere & Co, Applied Materials, Cisco Systems, Comcast o Dr Pepper Snapple Group, además de Duke Energy, MetLife, Lorillard, NetApp, Nvidia y Whole Foods. Mientras, de vuelta en el Viejo Continente el turno será para ING Groep, Peugeot, Total o TUI, entre otras. En un ámbito más informativo, de vuelta en España Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana mato, está citado para esta jornada por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional para declarar por el caso Gürtel. Asimismo, comparecerá como testigo sobre el caso Bankia el exsugobernador del Banco de España, Francisco Javier Aríztegui.

Jueves 14

Los resultados de Iberdrola será uno de los grandes focos de atención de la jornada. No obstante, la eléctrica vasca no será la única en desfilar por la pasarela, también lo hará el grupo asegurador VidaCaixa, mientras que Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,1101 euros por acción, y Vidrala de 0,4172 euros. Fuera de nuestras fronteras, la entidad financiera francesa BNP Paribas destacará entre las compañías en publicar sus cuentas junto a Puma, al popular Manchester United, al gigante de la alimentación Nestlé o a la minera Rio Tinto. En EEUU presentarán sus resultados trimestrales compañías del calado de General Motors, PepsiCo, Vulcan Material, Waste Management, Agilent Technologies, Apache y CBS Corp. También la automovilística india Tata Motors. En el apartado macroeconómico, en España, el INE sacará a la luz los indicadores de actividad del sector servicios de diciembre y los índices de cifras de negocio y de entradas de pedidos en la industria, también del mismo mes. Además, el Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación del Eurosistema de enero. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la estimación adelantada del PIB del cuarto trimestre de 2012 de la eurozona y el BCE su Boletín mensual. Además, también se conocerán los datos del PIB del cuarto trimestre en Alemania, Francia, Italia y Portugal, mientras que en Suiza se conocerás los precios de importación y producción de enero y en Grecia la tasa de desempleo de noviembre. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con la subasta de deuda a 30 años que realizará el Tesoro. En Asia, habrá que tener en cuenta en esta jornada que el Banco de Japón anunciará sus decisiones de política monetaria, y la Bolsa de Hong Kong volverá a la negociación tras tres días de festivo por el Año Nuevo lunar. La plaza de Shanghai seguirá cerrada un día más (no volverá hasta el lunes). En un apartado más informativo, de vuelta en España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, está citado en esta jornada para declarar como testigo en el caso Bankia. Además, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, estará en Madrid, donde participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de Nueva Economía en el que estará acompañado por Pío García Escudero, presidente del Senado.

Viernes 15

Para despedir la semana en España, el INE sacará a la luz las cifras de inflación e inflación armonizada de enero. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, Eurostat dará a conocer la balanza comercial de la eurozona de diciembre. En Italia, la balanza comercial de diciembre también será la referencia a seguir y en Reino Unido la atención se dirigirá a las ventas minoristas de enero. En Grecia se conocerá el IPC de enero. Mientras, en EEUU los inversores deberán estar atentos a la producción industrial de enero, el Empire Estate manufacturero de febrero y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, también del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las ventas electrónicas al por menor del cuarto trimestre del año pasado y los flujos internacionales de capital del Tesoro de enero. En Japón ya se habrá conocido la producción industrial de enero y el Banco de Japón habrá publicado su encuesta económica de febrero. En el apartado empresarial, entre las compañías que han elegido esta sesión para presentar sus cuentas trimestrales destacarán en Europa Commerzbank, Eni, Saab y Aegon y en EEUU Campbell Soup, Anglo American y JM Smucker. De vuelta en España, habrá que tener en cuenta que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comparecerá como testigo en el caso Bankia que investiga el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional.


el boletin

Febrerillo loco también para bolsa y bonos con el paro de sempiterno dolor

Así fue la semana

Febrero no solo es loco en el clima. Bonos y bolsa no se aclaron aunque la reunión del BCE logró frenar la apreciación del euro y calmar los ánimos al final de la semana. El sector financiero sufrió especialmente el fin del veto a las posiciones cortas y hasta una veintena de compañías españolas vieron cómo los bajistas ganaban peso en su accionariado.

¡Ideales para dejar mensajes en el día de los enamorados! Post-it® presenta el nuevo dispenser con forma de corazón


 3M, desde su División de Consumo, acompaña el día de San Valentín con los originales dispensers Post-it® en forma de corazón. Por más de 30 años, los productos Post-it® han ayudado a millones de personas a recordar “cosas por hacer” y a dejar mensajes que se necesitan resaltar, ofreciendo soluciones innovadoras para la vida cotidiana.

Con esta nueva presentación, las notas adhesivas de Post-it® se convierten en el aliado ideal para que los enamorados se dejen mensajes románticos, antes o después de empezar el día.

dispenser corazón
DPU3MCUORE_1

                    
DPU3MCUORE_2

                                                                                                                                                                                
                       
Dispenser Post-it® - Modelo Corazón 
Precio sugerido: $76






Acerca de 3M
Reconocida como líder en innovación, 3M es una compañía caracterizada por la transformación de grandes ideas en productos ingeniosos. Sus sólidos procesos de investigación y desarrollo, y su cultura de colaboración, resultan en miles de productos innovadores que facilitan la vida de las personas en todo el mundo. La fortaleza de 3M radica en la combinación de sus más de 40 plataformas tecnológicas que brindan soluciones a medida de las necesidades de los clientes de los más diversos mercados.
La compañía vende globalmente 30 mil millones de dólares y emplea cerca de 80.000 personas en más de 65 países. Instalada en el país desde 1952, Argentina fue la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. Actualmente, la filial local cuenta con 3 plantas industriales y más de 400 empleados.
3M opera en los mercados de Consumo; Industria; Cuidado de la Salud; Seguridad & Gráficas; y Electrónicos & Energía. 3M es dueña de algunas de las marcas más reconocidas del mundo como Scotch, Post-it y Nexcare. Para más información, visitar: www.3m.com.ar

Qué es la TCMM LA TERAPIA DEL FUTURO PARA CURARSE HOY


Lleva quince años de desarrollo e investigación y es un invento argentino que trata en forma segura y eficaz múltiples problemas de salud en adultos y niños. Utiliza  campos magnéticos parecidos a los de la célula humana y es mucho más que kinesiología.

A simple vista, se trata de aparatos electrónicos adosados a una camilla, nada que parezca extraño en un consultorio kinesiológico. Pero la TCMM está cambiando el concepto de los tratamientos fisiátricos, acercándolos cada vez más a la biomedicina y a la biología celular, con efectos que se pueden verificar mediante análisis de laboratorio y abarcan afecciones múltiples.

La terapia de campos magnéticos en microgauss (TCMM) es un invento argentino patentado en 2001, e incluso en Estados Unidos en 2002.
       Se utiliza hace quince años en rehabilitación de lesiones deportivas, en atletas de élite. Los efectos más utilizados hasta ahora son la cicatrización de heridas y lesiones musculares, así como la consolidación de fracturas, donde esta terapia reduce el tiempo de inmovilización y recuperación. En 1982 la FDA de USA otorgó la calificación de “segura y eficaz” a esta tecnología, recomendando su aplicación en fracturas que no se unían.
Pero sus beneficios son múltiples. Estos abarcan las lesiones y patologías óseas, articulares, tendinosas y musculares, campo de la traumatología y la ortopedia, así como afecciones no traumáticas; artritis, artrosis, trastornos del colágeno, neuritis, neuropatías, secuelas de ACV, fibromialgia, etc. También se tratan las úlceras varicosas y la hipertrofia prostática. La terapia con campos magnéticos en microgauss , por su acción sobre el colágeno tipo 1, también ha demostrado efectividad en diversas afecciones de piel, como el acné.
“Los últimos estudios- explica el Dr. Esteban Busto, director de KMI Kinesiología y Medicina Integrativa, experto en tratamientos con TCMM-demuestran que, además de obtener resultados muy positivos tanto en niños como en adultos en la cura de lesiones deportivas, cicatrización de heridas, rehabilitación de traumatismos y afecciones osteoarticulares, la TCMM es altamente eficaz para la osteoporosis y la osteopenia.”

 “Según una investigación realizada por el Dr. en kinesiología Abel Lemiña,
el 80% de los pacientes tratados registró en sus densitometrías un aumento de la masa ósea, sin necesidad de tomar fármacos.”
“También se sumó experiencia en el tratamiento de la fibromialgia y el  síndrome de fatiga crónica, con gran cantidad de pacientes que experimentan notables mejorías”, comenta el  director de KMI.
“En el alivio del dolor osteomuscular, especialmente cervicalgia y lumbalgia, se han realizado tratamientos exitosos; e incluso sobre estas dos afecciones, se hizo una investigación premiada, en el ámbito hospitalario de nuestro país”, afirma el especialista.

Cómo trabaja la TCMM

       Las sesiones se realizan en gabinete, con el paciente cómodamente acostado. Duran alrededor de una hora. No causan molestias ni dolores, solo se siente una gran relajación.
      Un punto clave que diferencia a la TCMM de otras terapias magnéticas anteriores es que en éstas, se usan frecuencias de hasta 300 gauss y en la TCMM se utilizan bajas frecuencias, expresadas en microgauss. Esta frecuencia es muy próxima a la que tiene el campo magnético de las células humanas.
La TCMM produce en el organismo una variedad de efectos benéficos, que se van potenciando unos con otros.

·        El primero es una vasodilatación, sin efecto calórico, con un aumento de la disponibilidad del oxígeno en los tejidos.

·        Las moléculas de colágeno se estabilizan y se activa la elastina. Esto genera una revitalización profunda del tejido conectivo, lo que se demuestra claramente en la aceleración de los tiempos y calidad de cicatrización de heridas: es especialmente eficaz en úlceras varicosas, lesiones de piel de origen traumático y quemaduras profundas.
·        Otras acciones actúan en sinergia con las anteriores: esta terapia inhibe la producción de radicales libres y en el caso de la osteoporosis, optimiza las condiciones para que los osteoblastos, células generadoras de hueso, trabajen nuevamente a plena capacidad.
·        Se ha verificado el restablecimiento de la conducción del tejido nervioso, posiblemente por regeneración de mielina.
Fuente: KMI, Kinesiología y Medicina Integrativa. Dr. Esteban Busto. M.N. 90452. Güemes 4070 PB A, CABA, tel. 011- 4832 – 2744
KMI, Kinesiología y Medicina Integrativa ofrece alternativas terapéuticas con respaldo científico, eficaces y seguras para distintas patologías y problemas de salud como osteoporosis, fibromialgia y osteopenia.

LinkedIn sube un 12% tras superar las estimaciones de beneficios

Los títulos de LinkedIn (LNKD) suben un 12,11% en pre-market después de publicar un beneficio por acción de 0,35 dólares, que batió ampliamente los 0,19 dólares esperados por el mercado.

Los ingresos se situaron en los 303,6 millones de dólares, frene a los 278 millones esperados.

Para el primer trimestre de este año, la compañía espera unos ingresos de entre 305-310 millones de dólares vs 302 millones consenso de analistas.

Inventarios mayoristas EEUU dic. -0,1% vs +0,4% esperado Ventas mayoristas 0,0% vs +0,6% consenso


Los inventarios de los mayoristas estadounidenses cayeron ligeramente en diciembre y las ventas fueron planas, lo que sugiere un cierto grado de cautela sobre la economía. Los inventarios mayoristas de Estados Unidos disminuyeron un 0,1% respecto al mes anterior a un total desestacionalizado de $497,65 mil millones. Los economistas esperaban un repunte del 0,4% en los inventarios y del 0,6% en las ventas.

Las ventas de los mayoristas se mantuvieron sin cambios en diciembre en 497.650 millones de dólares. Los mayoristas representan alrededor de un tercio de todos los inventarios de las empresas en los EE.UU.

Los inventarios en relación a las ventas se mantuvieron en 1,19 en diciembre,  lo mismo que el mes anterior. El ratio mide la cantidad de meses que tardaría una empresa de reducir su inventario actual.

El dato es moderadamente negativo para los mercados de acciones.

Caen inventarios mayoristas de EEUU en diciembre por autos, agricultura

Los inventarios mayoristas de Estados Unidos bajaron imprevistamente en diciembre ya que las concesionarias de autos y los proveedores agrícolas redujeron sus existencias, una señal negativa para el crecimiento económico al final del año.
El Departamento de Comercio dijo el viernes que los inventarios mayoristas bajaron 0,1 por ciento a 497.650 millones de dólares.
Los economistas encuestados por Reuters habían anticipado que las existencias de bienes sin vender aumentarían el 0,4 por ciento.

reuters