https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Mercedes AMG cumple 45 años y marca el inicio de una nueva era


Presenta un ambicioso futuro llamado AMG Performance 50 que consiste en lanzar ocho nuevos modelos desde ahora y hasta que la marca cumpla medio siglo de vida. Entre los modelos se destaca el nuevo Clase A 45 AMG, a través del cual Mercedes AMG quiere captar a un grupo objetivo más joven que el cliente AMG clásico.

AMG, tres inconfundibles letras, sinónimos de máxima tecnología, extremo dinamismo y singularidad. Es la exclusiva marca deportiva de vehículos Mercedes-Benz desarrollada en base a las demandas de los clientes más exigentes, y destacándose tanto por su imponente atracción como por su alta performance. AMG se encarga de todos los procesos de desarrollo relativos al chasis, motor, sistema de transmisión, suspensión, frenos, electrónica, aerodinámica, interiores y diseño para convertir a un Mercedes-Benz en una fusión única y personalizada.

Como parte del aniversario de los 45 años de AMG, Mercedes-Benzcelebra el comienzo de una nueva era y por primera vez en su historiaofrece un excitante vehículo de alto rendimiento en la clase compacta: el nuevo Clase A 45 AMG.

Källenius Ola, presidente del Consejo de Administración de MercedesAMG GMBH, comentó sobre el nuevo modelo: “Nuestro objetivo es construir el más dinámico, más potente y, al mismo tiempo más eficientemotor de cuatro cilindros de producción en serie para autos compactos, con un compromiso apasionado con lo que para nosotros es unsegmento de vehículos nuevos, Mercedes-AMG planea hacer una contribución significativa al crecimiento de Mercedes-Benz Cars".

Con los nuevos desarrollos Mercedes AMG seguirá aplicando medidas para reducir el peso de vehículos, continuará experimentando conmateriales de fibra de carbono y apuntará a una reducción significativa en el consumo de combustible de todos los modelos que ya han sido calificados como “el mejor de su clase", en cuanto al consumo, emisiones, máximo rendimiento y par motor.

En el futuro, tanto en la responsabilidad del desarrollo, así como la producción para todos los motores V12 de Mercedes-Benz estará a cargo de Mercedes AMG, de acuerdo con la filosofía tradicional de "un hombre, un motor". El motor es el corazón de todo modelo AMG y su montaje corre a cargo de un solo técnico especialista, como acredita su firma sobre la placa colocada en él.

El kit deportivo AMG como un factor de éxito, se encuentra disponible en numerosos modelos de Mercedes, e incluye opciones tan atractivas como el kit estético AMG, AMG luz llantas de aleación y la suspensión deportiva AMG. En la actualidad alrededor del 25 por ciento de todos los vehículos Mercedes en todo el mundo se entregan con el paquete deportivo AMG -sólo en el 2011 más de 300.000 clientes ha optado por un Mercedes-Benz con el paquete deportivo AMG-.


AMG fue creada en 1967 y debe su nombre a las iniciales de sus socios fundadores: Hans Werner Aufrecht (A) y Eberhard Melcher (M), más el lugar del nacimiento de Aufrecht, Grossaspach (G) (Alemania). Desde el primer momento ha logrado numerosos éxitos en el campo de los deportes de motor. La antigua compañía iniciada por estos dos hombres, en la actualidad cuenta con más de 1000 personas trabajando en su planta ubicada en Affalterbach, Alemania. En los últimos 45 años se ha convertido en la punta de lanzatecnológica y una subsidiaria 100% de Daimler AG.

En el primer trimestre del año 2012 AMG registró un crecimiento de más del 30 por ciento,por lo que es el mejor primer trimestre en la historia de la compañía. Como resultado AMGestá dispuesto a continuar su crecimiento constante más allá de 2012 y hacer una contribución significativa a las ventas realizadas por Mercedes-Benz Cars.

Con respecto al proyecto AMG Performance 50, Källenius Ola agregó: "Hemos decididoampliar nuestra gama de modelos de su nivel actual de 22 vehículos a alrededor de 30vehículos en el futuro nos está mirando para aumentar nuestras ventas globales, que hoyse destacan en torno a los 20.000 vehículos, a más de 30.000 vehículos en el momento de nuestro 50 aniversario, y por lo tanto afirmar nuestra posición de liderazgo en este segmento exclusivo".

En Argentina se comercializan los modelo C 63 (457 CV) AMG Sedánel E 63 (525 CV) AMG Sedán y el SLS Coupé (571 CV) AMG.



Informe Económico Semanal del Banco Ciudad


LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

El Banco Central lanzó esta semana una batería de medidas que apuntan en tres direcciones: formalizar el “cepo” cambiario, impulsar el crédito y oxigenar las finanzas públicas nacionales.
Con respecto al mercado de cambios, la autoridad monetaria eliminó la posibilidad de adquirir dólares para atesoramiento, además de establecer al 31 de octubre como fecha límite para la autorización de la compra de dólares para operaciones inmobiliarias, entre otras regulaciones vinculadas a la adquisición de divisas para viajes y otros fines.
Si bien la restricción al atesoramiento de dólares, en los hechos, ya se encontraba vigente, la medida podría tener efectos prácticos negativos. En las últimas semanas, la salida de los depósitos en dólares de los bancos había logrado caer a la mitad, pasando de un retiro promedio diario de USD 128 millones a inicios de junio a un rango de USD 60-70 millones a fin de mes. Ahora, tras las últimas medidas, esta dinámica volvería a contar con pronóstico reservado.
Por otro lado, el persistente goteo de los depósitos en dólares, aunque en menor cuantía, venía siendo acompañado por un derrumbe del financiamiento en dólares, asistencia que seguirá en peligro de extinción en la medida que los depósitos en dicha moneda continúen con su derrotero bajista (este elemento encarecerá la prefinanciación de exportaciones de la próxima cosecha). Asimismo, la imposibilidad de la compra de dólares para la firma de hipotecas, asestará (al menos inicialmente) otro duro golpe al deteriorado mercado inmobiliario.
En materia de fomento del crédito, el BCRA emitió una circular que obliga a las principales entidades financieras (tanto públicas como privadas) a destinar el 5% de los depósitos que reciben del sector privado a créditos para inversión productiva, a una tasa fija del 15% y un plazo no menor a tres años. Se estima en $15.000 millones (0,8% del PIB) el monto total que tendrán que colocar las entidades financieras antes de fin de año, de los cuales la mitad obligatoriamente deberá destinarse a financiar empresas PyMEs.
Esta medida pone en evidencia la preocupación de las autoridades por el deterioro del nivel de actividad y el derrumbe de la inversión. El problema es que el deterioro de esta variable clave no pasaría hoy por falta de crédito, sino por una creciente incertidumbre política y económica.
Asimismo, los bancos enfrentarían dificultades prácticas para cumplir con la medida. Si bien les podría resultar relativamente más sencillo avanzar en la colocación de créditos entre grandes empresas, afrontarán un desafío importante para cumplir con las metas de asistencia a las PyMEs, dada la atomización de esas operaciones, las cuales deberán obligatoriamente representar el 50% de los nuevos créditos previstos por la flamante normativa.
Por otro lado, en materia de financiamiento, vale la pena mencionar que si bien el año comenzó con un sistema financiero extremadamente líquido en pesos, estas condiciones comenzaron a cambiar en las últimas semanas. El crédito a sectores exportadores ha empezado a canalizarse parcialmente a financiaciones en pesos, presionando sobre la liquidez de las entidades y, por ende, sobre el nivel de tasas de interés, elemento que atenta contra la recuperación del nivel actividad agregada.
Por último, haciendo uso de la reforma a la Carta Orgánica, el Banco Central aprobó ampliar los adelantos transitorios al Tesoro por $6.000 millones, además de afectar USD 4.165 millones para pagar vencimientos de deuda en lo que resta del año. Estos datos muestran que no sólo las Provincias se encuentran fiscalmente ahogadas, sino que las finanzas nacionales también sufren por el deterioro de la situación económica. La pequeña (gran) diferencia pasa porque el Gobierno Nacional cuenta con el BCRA para cubrir su brecha financiera, mientras que los principales distritos no pueden acceder a una ventanilla de liquidez equivalente para hacer frente a una situación más que compleja.

La Selección Argentina de básquetbol tiene nueva aseguradora oficial


El Grupo Asegurador LA SEGUNDA cerró un importante convenio con la CABB

En el año donde la selección argentina buscará una nueva medalla olímpica, el Grupo Asegurador LA SEGUNDA y la Confederación Argentina de Básquetbol cerraron un importante acuerdo de sponsoreo que incluye los seguros para todos los seleccionados nacionales.

A partir del acuerdo, La Segunda será la aseguradora oficial de la CABB y uno de los sponsors principales de sus equipos, encabezados por la emblemática selección masculina de mayores, que en los últimos años multiplicó la pasión por el básquet argentino y lo llevó a los más altos lugares del podio mundial.

El presidente y el secretario general de la CABB -Dr. Germán L. Vaccaro y Sr. Raúl Foradori- y el Subgerente General y Gerente Comercial de La Segunda -CPN Alejandro Asenjo y Lic. Mario Teruya -, se mostraron sumamente satisfechos por el acuerdo alcanzado. A través del mismo se proveerán los seguros de personas, ART y patrimoniales a la CABB, sumándose la cobertura de todos los jugadores de todos los seleccionados nacionales y los que participan en el Torneo Federal.

La Segunda, que desde 2011 cuenta con Manu Ginóbili como la figura de sus campañas de comunicación, brinda coberturas de seguro a diversas Asociaciones y Federaciones. Partiendo de estas bases de la disciplina amateur, llega ahora a la Confederación Argentina, añadiendo un nuevo apoyo al segundo deporte más popular en el país.

“Para nosotros es un orgullo estar junto a la Confederación. De la misma manera en que pensamos en Manu Ginóbili para que sea la imagen de nuestra campaña, porque compartimos con él los valores que inspira, como el esfuerzo, la humildad y el profesionalismo; consideramos que acompañar a la CABB y sus equipos nacionales está en clara sintonía con nuestra cultura e imagen corporativa”, afirmó Alejandro Asenjo.

El 30 de Junio vs. Uruguay en Rosario
El Grupo Asegurador La Segunda será el sponsor oficial del encuentro que el seleccionado mayor argentino disputará, con su par uruguayo, en el estadio cubierto de Newell´s a partir de las 20hs. Antes del inicio del mismo, el staff de promoción de la aseguradora, entregará obsequios a los simpatizantes.
La noche cerrará con la entrega del premio MVP al jugador destacado del partido, el cual lo entregará un funcionario del Grupo Asegurador.

Acerca del Seleccionado Mayor CABB
1950 – CAMPEONES DEL MUNDO
2002 - SUBCAMPEONES DEL MUNDO –Indianápolis.
2003 - 2º PUESTO – PRE OLÍMPICO - Puerto Rico
2004 - MEDALLA DE ORO - JUEGOS OLÍMPICOS - Atenas
2005 - 2º PRE MUNDIAL – República Dominicana
2006 - 4º PUESTO - MUNDIAL – Japón
2007 - 2º PUESTO – PRE OLÍMPICO - Las Vegas
2008 - MEDALLA BRONCE - JUEGOS OLÍMPICOS – Beijing.
2009 - 3º PUESTO -PRE MUNDIAL - Puerto Rico
2010 - 5º PUESTO – MUNDIAL - Turquía



Acerca del Grupo Asegurador LA SEGUNDA

El Grupo Asegurador LA SEGUNDA es un conjunto de compañías nacionales dedicadas a los Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro. Fundado en 1933, cuenta con más de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red de servicios, que llega a 3.200 localidades en todo el país. Posee 1.500.000 de asegurados, está ubicado entre las diez primeras aseguradoras integrales de la Argentina, y opera con el respaldo de las principales reaseguradoras. La Segunda es líder en Seguros Agrícolas, siendo la empresa preferida por los productores según las encuestas especializadas. En 2011 inauguró una nueva sede corporativa, desarrollando una superficie de más de 20.000 m2 donde trabajan cerca de 1.000 personas.

Nuevas reglamentaciones para obras públicas

Se aprobó una reglamentación técnica actualizada sobre seguridad estructural y sismorresistente en construcciones civiles que regirá en todo el país. 


Para dar respuesta a la necesidad de ajustar las normas que rigen los materiales y las estructuras constructivas, existe una nueva generación de reglamentos en el país, que incorpora los avances del conocimiento en materia de seguridad estructural. Estos reglamentos son resultado de un trabajo conjunto del INTI, a través de su Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles (CIRSOC), y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), y ya fueron aprobados por la Secretaría de Obras Públicas.
La reglamentación, aprobada por la resolución 247/12 y que entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2013, precisa que "el CIRSOC y el INPRES son los organismos responsables del estudio, desarrollo, actualización y difusión de los reglamentos nacionales de seguridad estructural y de seguridad sismorresistentes”. También aclara que los reglamentos vigentes resultan obsoletos frente a los avances técnicos propuestos por los reglamentos y códigos modernos, tanto internacionales como regionales. En este sentido, la ingeniera civil Marta Parmigiani, directora de INTI-CIRSOC, declaró: “La importancia de la nueva reglamentación radica en que estamos presentando un conjunto de reglamentos de seguridad estructural, que actualiza el cuerpo reglamentario anterior, que ya tiene 30 años de vigencia, y que estaba alejado de las tendencias internacionales”.
El CIRSOC y el INPRES formulan y actualizan sus reglamentaciones junto a profesionales y académicos de todo el país, consensuando sus contenidos con todos los sectores involucrados a través de largos períodos de discusión pública nacional.
En la norma se destaca que "es de suma importancia para el país, que los profesionales relacionados con la industria de la construcción dispongan dereglamentos nacionales de seguridad estructural y sismorresistentes actualizados para el mejor ejercicio de la profesión". Por último, se afirma que la aprobación de esta reglamentación técnica actualizada está directamente relacionada con la seguridad pública de las personas y los bienes, función indelegable del Estado Nacional.

BQB lineas aereas agrega frecuencias de vuelos a Montevideo


Buquebus Líneas Aéreas incrementa sus vuelos para este fin de semana. Ahora BQB agrego nuevas frecuencias para viajar a Montevideo..
De esta manera, la compañía continúa con su política de ofrecer mejores alternativas de transporte a su cada vez mayor cantidad de pasajeros de la región
La empresa utiliza los modernos aviones ATR 72-500, aeronaves de última generación, además de combinar servicios aéreos con fluviales y terrestres.
Los mejores destinos y las más reconocidas ciudades de la región están en Buquebus, donde además del transporte se pueden adquirir paquetes turísticos.

PERDIÓ Lamento de Microsoft: No prosperó el ACTA en Europa

El ACTA, ley antipiratería que hubiera sesgado numerosas libertades individuales en la web, finalmente se hundió en el Parlamento Europeo. Las manifestaciones en diferentes ciudades del mundo hicieron entender a los legisladores que la medida no será bien recibida por la población y que, al igual que SOPA y PIPA, la legislación está lejos de representar una solución al problema de la piratería. Microsoft vuelve a estar del lado de los perdedores.



El día de ayer, 4 de julio, puede declararse como la fecha de muerte de ACTA, la polémica ley so pretexto de combatir la piratería, intentan tender un cerco sobre el libre flujo de contenidos en Internet.
 
Con una votación de 478 contra 39, el Parlamento Europeo decidió rechazar el proyecto de ley de una vez y para siempre, el cual desde su presentación vino acompañado de protestas multitudinarias en casi todos los países que los eurodiputados no pudieron ignorar.
 
Así, todo parece indicar que, hablando globalmente, ACTA es ya un proyecto malogrado, a pesar de que al menos en USA (y con toda probabilidad también en Europa) esta no será la última tentativa de censurar Internet, además de que otros países como México, Marruecos, Australia y Suiza planean ya iniciativas similares.
 
La votación representa una derrota para algunas corporaciones como Microsoft, que han aplaudido esta y otras iniciativas similares como SOPA y PIPA en USA, también fracasadas. Microsoft, además, acaba de ser multado en la UE por prácticas monopólicas en la comercialización de software (ver nota adjunta)
 
El rechazo al ACTA generó semanas atrás manifestaciones en diferentes ciudades de Europa, que contaron con la participación de ONG's como la Electronic Frontier Fundation (EFF) o el colectivo anonymous, suerte de sistema inúnologico virtual para la libertad de expresión en Internet.
 
“Estoy muy satisfecho de que el Parlamento haya seguido mi recomendación de rechazar ACTA”, declaró David Martin,  relator de ACTA para el Parlamento, quien además insistió en que el tratado es muy ambiguo, por lo que podría afectar a las libertades civiles de los ciudadanos.  
 
Así mismo, Martin también comentó que durante el debate sobre si debía o no aprobar ACTA, el Parlamento recibió la presión directa de miles de ciudadanos europeos, que mediante manifestaciones, correos electrónicos y llamadas a las oficinas de sus diputados, pidieron a la Eurocámara que se opusiera al acuerdo.
 
Otra de las razones, según Martin fue que “el Parlamento Europeo admitió a trámite una petición apoyada por 2,8 millones de personas de todo el mundo que pedía rechazar el tratado”.
 
Aunque en el debate previo al voto, Christofer Fjellner, diputado sueco defensor de ACTA, pidió aplazar la votación hasta que el Tribunal Europeo de Justicia sentenciara si el acuerdo era compatible con la legislación comunitaria, los diputados rechazaron la petición y mostraron su desacuerdo frente a la aprobación de ACTA. 
 
Para Carlos Cortés,  investigador del Centro de Estudios en Libertad de Expresión de la Universidad de Palermo (Argentina), en términos generales, el tratado ACTA compartía el mismo objetivo de iniciativas como SOPA, en USA, o la ‘Ley Lleras’ (versión 2011), en Colombia: combatir las supuestas violaciones de derechos de autor en Internet por parte de personas como usted o yo.

urgente24

Grecia no recibirá más dinero hasta no seguir con ajustes


Grecia no recibirá el siguiente tramo de la ayuda del segundo rescate financiero hasta que la eurozona haya constatado que el programa de reformas y de ajuste esté encarrilado de nuevo y no se prevé una decisión hasta finales de agosto, afirmó hoy un alto funcionario de la Unión Europea.
Los jefes de la delegación técnica de "troika", formada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, no han tenido contacto con las autoridades griegas hasta el jueves, y el lunes los ministros de Finanzas de la eurozona tendrán por primera vez una discusión con el nuevo ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras.
Esto servirá de "guía para él y para la troika", para que la misión pueda continuar sus conversaciones en Atenas a finales de julio, indicó la fuente.
El primer ministro griego, Andonis Samarás, se comprometió el jueves a "acelerar las reformas estructurales" y a ser más eficaz en la reducción del déficit.
Los tres partidos que apoyan al Gobierno (conservadores, socialdemócratas y centroizquierdistas) aprobaron esta semana el programa político del nuevo Ejecutivo en el que se pide a la troika "una extensión del periodo de ajuste fiscal de al menos dos años, para que los objetivos fiscales puedan ser alcanzados sin necesidad de nuevos recortes en salarios y pensiones".
También acordaron no llevar a cabo nuevos despidos en el sector público para no incrementar una tasa de paro que está ya en el 22 por ciento.
Con todo, el Gobierno planea cumplir con la exigencia de la troika de recortar 150.000 puestos de trabajo de funcionarios públicos, cubriendo sólo una de cada diez bajas por jubilación y no renovando los contratos temporales.
Igualmente se pretende reducir el IVA a la restauración y a otros sectores claves desde el actual 23 al 13 por ciento.
Todas estas propuestas han sido entregadas a la troika, cuyos jefes de misión deberán evaluarlas y redactar un informe que estará listo a mediados de agosto, según los medios de comunicación griegos.
Entonces, el Eurogrupo analizará si el programa devuelve a Grecia a la senda del cumplimiento de los compromisos adquiridos a cambio del segundo rescate financiero, en palabras del alto cargo de la UE.
"No habrá desembolso hasta que el Eurogrupo haya determinado que el programa se ha encarrilado de nuevo", señaló.
Grecia espera recibir con sus propuestas los 1.000 millones de euros que forman parte de un tramo anterior de 5.200 millones, del que en mayo sólo se entregaron solo 4.200 millones.
La fuente europea consideró que será necesario que se incluya una serie de acciones prioritarias -medidas que el gobierno griego tendrá que aplicar a corto plazo- para que se efectúe el desembolso, informó la agencia EFE.

Casa FOA reprogramó su fecha de apertura en el barrio porteño de La Boca


Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, presentará su 29º edición a partir del día viernes 7 de septiembre al día domingo 14 de octubre, en Av. Regimiento de Patricios 1052, entre las calles Olavarría, Hernandarias y Aráoz de Lamadrid, en el barrio de La Boca.
Este año la exposición se denominará “Casa FOA Molina Ciudad” y el lugar elegido es una ex fábrica, la textil Alpargatas, un lugar donde la arquitectura, la industria, el arte, el diseño interior y el paisajismo dialogan con la historia de Buenos Aires.
Casa FOA Molina Ciudad, contará con la presencia de más de 40 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientarán los 7.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas del predio.
La empresa GES Desarrollos está a cargo de la remodelación y puesta en valor del edificio de más de 60.000 metros cuadrados, donde se contempla la construcción de lofts, locales comerciales, un importante lobby en su Planta Baja y un solárium de 2.500 M2 en el segundo nivel, destacando las columnas y la antigua chimenea como elementos distintivos del lugar.
En esta nueva edición Casa FOA invita a encontrarse con un lugar histórico, habitado por reminiscencias de la producción industrial con lo más nuevo de la arquitectura, la industria, el diseño interior y el paisajismo. Una fábrica que vuelve del pasado para mostrarse en el presente como centro de la innovación y la singularidad de la creación. Como una nueva fábrica del diseño.

Acerca de Casa FOA
                                                                                                                                                                                           
Casa FOA, la exposición  nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, fue creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.
Casa FOA es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos. . Es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias. El momento y el lugar para crear, renovar, construir y plasmar ideas en un juego abierto a todos.
Casa FOA es un referente indiscutido en la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. Es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente. 

IBM ahorra 43 millones de dólares en el consumo de energía y evita la emisión de 175.000 toneladas de CO2


IBM publicó su noveno informe anual de Responsabilidad Social Corporativa 2011, que resume los principales proyectos filantrópicos, medioambientales, de empleo y compromiso con la comunidad. El mismo se confeccionó de acuerdo con el estándar GRI (Global Reporting Initiative) y refleja el compromiso de IBM con la sociedad y el medioambiente, sus beneficios en la reducción del consumo energético, el desarrollo de un nuevo modelo de educación secundaria y el apoyo a las PyMes a través de su experiencia y tecnología.

La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de la cultura de la compañía y rige sus relaciones con clientes, empleados, accionistas y otros públicos clave. Es así como IBM redujo su consumo eléctrico en 43 millones de dólares durante el 2011, evitando el consumo de 376.000 megavatios por hora de electricidad, cantidad suficiente para iluminar 34.000 hogares. Los proyectos de conservación de energía han logrado un ahorro del 7,4% sobre el total del consumo de energía de la empresa, lo que supera el objetivo anual inicial del 3,5%.

Este es el resultado de un ambicioso programa que ha abarcado 2.300 proyectos en más de 364 edificios de IBM en todo el mundo, que ayuda a continuar con el compromiso de eliminar 1,1 millones de megavatios por hora de consumo energético para fines del 2012. Así mismo, desde 1990 hasta el 2011, los esfuerzos de conservación energética de IBM han evitado el consumo de 5.800 millones de kWh. Esto equivale a que evitó emisiones de cerca de 3,8 millones de toneladas de CO2 y ahorró 442 millones de dólares.

Alejandro Toscano, gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, afirma que “vivimos en un mundo cada vez más interconectado e instrumentado y tenemos una oportunidad única para que las cosas se hagan mejor, de forma más eficiente y productivaCreemos que “hacer” Responsabilidad Social Empresaria, es involucrarse más allá de invertir, es acompañar y desarrollarse junto a la sociedad”.Y agrega que “para generar más valor a nivel local, en 2011 lanzamos también, nuestra primera memoria de Ciudadanía Corporativa en Argentina, para concentrar el trabajo que realizamos en nuestro país. Es un gran ejercicio ya que no sólo compilamos actividades y números, sino que además nos permite presentar el detalle de nuestras acciones y realizar un exhaustivo seguimiento, tanto interno como externo”.

El informe de este año destaca que IBM desarrolló el mayor programa de voluntariado corporativo realizado por una empresa, con 5.000 proyectos y 320.000 empleados voluntarios de 120 países. El número de horas que los profesionales de IBM dedicaron al voluntariado fue igual a 1.000 años. En Argentina durante la semana de la Celebración de los Servicios para la Comunidad, se invirtieron más de 580.000 dólares traducidas en 20.000 horas de participación de los más de 2.000 empleados voluntarios, en más de 75 proyectos.

Durante 2011, la empresa envió a 115 consultores de IBM a 24 ciudades diferentes de todo el mundo en el marco de su programa Smarter Cities Challenge, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de ciudades más inteligentes y en el cual, la ciudad de Rosario en Argentina, resultó ganadora. El reporte también refleja que las donaciones de efectivo, tecnología y servicios alcanzaron los 196,1 millones de dólares, incrementándose por undécimo año consecutivo a nivel mundial.

El año pasado, IBM lanzó el programa P-TECH (Pathways in Technology Early College High School) en Nueva York, que consiste en el primer programa educativo especializado en tecnología que une la escuela secundaria con la universidad. También creó un consorcio de 16 compañías, que en conjunto tienen cadenas de suministro con gastos en total de más de 300.000 millones de dólares, para facilitar que empresas pequeñas sean proveedoras de grandes grupos empresariales.

Finalmente se hace referencia también a la celebración del Primer Congreso Global de Diversidad e Inclusión y el lanzamiento de la iniciativa de privacidad Pro Bono, formada por profesionales expertos en privacidad que colaboran con las agencias comunitarias para ayudarlas en materia de protección de datos.

Cierre de las bolsas europeas


La mayoría de los principales mercados bursátiles de Europa terminó con fuertes descensos la semana hábil, ya que a la persistente crisis de la región se agregó hoy la confirmación de que la economía estadounidense perdió ritmo en el segundo trimestre.
Londres / FTSE  5.662,63  -0,53%

París / CAC40  3.168,79  -1,88%

Fráncfort / DAX  6.410,11  -1,92%

Zúrich / SMI  6.183,67  -0,30%

Madrid / Ibex35  6.738,90  -3,10%

Milán / FTSEMib  13.732,07  -2,53%

Atenas / Athex  638,86  +0,28%

Lisboa / PSI20  4.739,43  -2,54%

Budapest / BSEI  17.096,31  -1,25%

Dublin / IOI  3.163,84  -1,58%


nosis

La Corte ordenó revisar multa contra Fiplasto


Fiplasto informó hoy que la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó el recurso extraordinario que había presentado contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, que la obligaba a pagar una multa de 500 mil pesos fijada por la Aduana.
Según la nota que la compañía envió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Corte revocó el fallo de la Cámara y le ordenó volver a emitir un fallo.
En octubre de 2010, la Cámara había reducido la multa inicial desde 1.896.041 pesos que le había impuesto la Aduana, a 500 mil pesos más las costas del proceso. A pesar de eso, en noviembre de ese año la empresa presentó un recurso extraordinario en reclamo de que se deje sin efecto la multa o que se la reduzca aún más.
La causa se inició en 2005, luego de que la Subdirección Técnico Legal Aduanera le aplicó una multa de 3,79 millones de pesos por una supuesta infracción al Código Aduanero a la compañía especializada en la fabricación de muebles y tableros de fibra de madera.
Para Fiplasto, la aplicación de la multa "contraría las normas legales de aplicación de acuerdo a lo que la jurisprudencia tiene resuelto y a lo que la propia Aduana viene aplicando" en casos similares.

nosis

El Gobierno toma más reservas del BCRA El Tesoro se financia con una Letra por 2.083,6 millones de dólares, a diez años de plazo.

El Gobierno nacional emitió una Letra del Tesoro por 2.083,6 millones de dólares, a diez años de plazo, que será suscripta íntegramente por el Banco Central. Así lo dispuso a través de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El texto aclaró que la decisión fue adoptada en base a la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central. "Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro Nacional intransferible denominada en dólares estadounidenses a ser suscripta en uno o varios tramos por el Banco Central de la República Argentina, en la medida que existan reservas de libre disponibilidad, por un monto de 2.083.648.026 dólares", según la resolución.

La Letra tiene como fecha de emisión 28 de junio de 2012, a un plazo de diez años y una amortización que será íntegra al vencimiento. La tasa de interés será igual a la tasa que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la tasa Libor anual menos un punto porcentual, pagaderos semestralmente, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto, de acuerdo con el texto oficial.

UNA MIRADA CRÍTICA

El diputado nacional por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay pronosticó que la decisión oficial de suspender la posibilidad de comprar dólares para ahorrar "traerá más recesión y más inflación". El ex presidente del Banco Central añadió que "la caída de la actividad económica en el segundo trimestre va a ser muy fuerte y va a ser difícil que se recupere durante el tercero". Prat Gay vaticinó que las consecuencias del "cepo cambiario" serán "más recesión, más inflación, más incertidumbre y bancos que van a prestar menos".

Buenos Aires, NA.

S&P recortó el rating de Codere a B-

Standard & Poor"s (S&P) recortó el viernes su rating sobre el grupo español del sector del juego Codere a "B-" desde "B", y la puso en perspectiva negativa, debido a los riesgos políticos y económicos que a juicio de la agencia representa Argentina, uno de sus principales mercados. "La rebaja refleja nuestra visión de que el deterioro de la economía argentina y las políticas gubernamentales lanzadas desde octubre de 2011, que incluyen un endurecimiento del control y de limitaciones al flujo de repatriación de efectivo para las compañías extranjeras, así como las crecientes restricciones al comercio internacional, podrían afectar la liquidez de Codere y, en última instancia, su calidad crediticia", dijo.

Telefónica y un grupo de bancos acreedores suscriben bonos de Prisa

Telefónica y un grupo de bancos acreedores de Prisa han suscrito bonos convertibles en acciones de la compañía por valor de 434 millones de euros, según ha informado en un hecho relevante el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los bonos, obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias de Prisa en el término de dos años, han sido suscritos por el Santander, por importe de 100 millones de euros; La Caixa, por importe de 100 millones de euros y HSBC, por importe de 134 millones de euros, mediante canje parcial de sus préstamos.

Facebook y Yahoo firman acuerdo, según fuentes

Según la web especializada en tecnología AllThingsD, Facebook y Yahoo han firmado un acuerdo extrajudicial por el que intensifican sus alianzas.

Claves para la semana del Lunes 9 al viernes 13 de julio


La próxima semana los inversores de todo el mundo estarán pendientes de la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dará explicaciones sobre los acuerdos adoptados en la Cumbre Europea. Esa será, sin duda la cita más importante en España de una semana en la que el BBVA pagará dividendo y la asamblea de la CAM votará la conversión en fundación. En Europa la atención se concentrará en la reunión del Eurogrupo del lunes, en la que podría conocerse al sucesor de Jean Claude-Juncker. Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, en EEUU, el lunes Alcoa inaugurará la temporada de resultados y el miércoles se darán a conocer los datos de la balanza comercial de mayo.
Lunes 9
Una de las principales claves del día serán los resultados trimestrales de la estadounidense Alcoa, que inaugurará la temporada de presentación de cuentas empresariales. En EEUU también se conocerán las cifras del crédito al consumo de mayo y los inversores estarán atentos a los discursos que pronunciarán Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago; y William Dudley, su homólogo en la Fed de Nueva York. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Ya en Europa, el Eurogrupo celebrará una nueva reunión en la que podría conocerse el nuevo presidente del Eurogrupo, en sustitución de Jean-Claude Juncker. Además, se conocerá la balanza comercial y la balanza por cuenta corriente de Alemania de mayo. Mientras, en Asia se publicará el IPC de China de junio y los índices de precios de producción, también del mismo mes. El mercado también contará con la referencia de la masa monetaria de Japón de junio. De vuelta a España, la CAM reunirá a su asamblea para votar su conversión en una fundación.
Martes 10
En España, el INE publica los indicadores de confianza empresarial del tercer trimestre y los datos de transporte de viajeros de mayo en una jornada en la que habrá reunión del Ecofin. También en Europa, pero ya fuera de la Zona euro se conocerá la producción industrial y la balanza comercial, ambos datos de mayo, del Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, el Tesoro de EEUU subastará letras a un mes y bonos a tres años y saldrán a la luz los tradicionales datos semanales de ventas minoristas Redbook e ISCS-Goldman Store Sales. Este mismo día también se publicará la balanza comercial china del mes de junio y la confianza del consumidor de Japón. Ya en el terreno empresarial y de vuelta a España, BBVA repartirá dividendo.
Miércoles 11
En EEUU, los inversores conocerán esta jornada las solicitudes semanales de hipotecas MBA, la balanza comercial de mayo y los inventarios de petróleo. Otra de las principales referencias de la mayor economía del mundo serán las minutas del Comité Abierto de la Reserva Federal. Además, el Tesoro subastará bonos a diez años. Ya en Europa, en Alemania se publicará el dato del IPC armonizado de junio y en España el INE sacará a la luz la estadística de transmisiones de la propiedad del mes de mayo. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso para informar del rescate a la banca española y de la reunión del Consejo Europeo. En el apartado corporativo, los inversores estarán pendientes de los resultados de Marriott International en EEUU y en España de la junta general de accionistas de Adolfo Dominguez y el dividendo de Técnicas Reunidas.
Jueves 12
En España el INE publica las cifras de efectos impagados y sociedades mercantiles, ambos datos de mayo, mientras que Eurostat sacará a la luz el índice de producción industrial de mayo. También en la Zona Euro, el BCE publicará su informe mensual. Ya en EEUU, se conocerán los índices de precios de exportación e importación, que restarán protagonismo a las peticiones semanales de subsidio por desempleo y a los inventarios de gas natural. También en la mayor economía del mundo se subastarán bonos a 30 años y se conocerán los datos de masa monetaria. En esta jornada además el Banco de Japón publica de madrugada su decisión sobre tipos de interés. En el plano empresarial, los accionistas de Bodegas Riojanas, Tecnocom, Prim, Catalana Occidente se embolsarán dividendo, mientras que CVNE celebra su junta general. En EEUU, Fastenal presentará sus cuentas trimestrales.
Viernes 13
El Banco de España despedirá la semana con los datos de junio de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España, mientras que el INE publicará el IPC de junio. Con pocas referencias más en el Viejo Continente las miradas de los inversores se dirigirán a EEUU, donde se conocerá el dato de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de julio, así como el índice de precios de producción de junio. Mientras, en China saldrá a la luz la producción industrial y las ventas minoristas, ambos de junio; y el PIB del segundo trimestre. En Japón se publicará la producción industrial de mayo. Otras de las referencias claves de esta jornada serán los resultados de JP Morgan y Wells Fargo. También en el terreno corporativo, pero ya en España, Vidrala y FCC reparten dividendo.

el boletin

Sigue la crisis pese a los mínimos históricos del BCE y Bankia salta a la Audiencia

Así fue la semana


El presidente del BCE, Mario Draghi, sucumbió a las presiones y aceptó recortar el precio del dinero a un mínimo histórico. El Banco de Inglaterra anunció nuevos estímulos a la economía y el Banco Popular Chino también recortó tipos, en una acción que desde Europa desmintieron que fuera combinada.

España marcó una cifra record de descenso del paro, casi 100.000 parados menos en junio. Aunque tanto PP como PSOE no quisieron echar campanas al vuelo y aseguraron que era una caída típica por la temporada de verano.
Desde el Gobierno han dejado caer nuevos recortes para cumplir con Bruselas, pero han afirmado apresuradamente que habrá que esperar a la próxima semana. Finlandia y Países Bajos levantaron la voz y pusieron trabas a la recapitalización directa de la banca y las bolsas se asustaron.
En clave empresarial, Bankia centró la atención con la admisión a trámite de una querella contra la cúpula de la ex caja para responder por su salida a Bolsa. Telefónica anunció buenas previsiones de su división digital y Dia cumplió un año en el parqué.

BANCO CIUDAD PRESENTA “GRAN SUBASTA MEMORABILIA DE CINE Y TV NACIONAL E INTERNACIONAL” *


El próximo 10, 11 y 12 de julio a las 13 hs., por primera vez en la Argentina, el Banco Ciudad realizará una gran subasta de memorabilia de cine y tv nacional e internacional, en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660 3er Piso, CABA.
La subasta consta de 855 lotes  que irán a remate durante tres jornadas consecutivas, e incluye afiches de películas, fotografías y objetos referentes a distintas películas y series de tv. Los objetos se exhibirán desde el 25 de junio hasta el comienzo del remate en Esmeralda 660 PB y Entrepiso; de lunes a viernes de 10 a 18 . Allí los interesados podrán asesorarse con el personal técnico del Banco Ciudad acerca de las características de las piezas, sobre certificados de autenticidad y modalidad de la subasta.
CATÁLOGO ELECTRÓNICO


tapa.jpg
PARA COMPRAS DESDE EL INTERIOR O EXTERIOR
Para quienes no puedan acercarse ese día, el Banco Ciudad ofrece un nuevo servicio que consiste en poder visualizar la subasta en vivo (on-line) a través del sitio: wwww.bancociudad.com.ar/subastas
Para estos casos se habilitó la venta telefónica con tarjetas de crédito. Sólo hay que registrarse en el + 54 11 4329-8538 e indicar los lotes de interés para participar telefónicamente de la puja.
Prácticamente la totalidad de los objetos cuenta con certificados de autenticidad de las prestigiosas casas Christie’s y Sotheby’s.
La sala brinda el servicio de intérprete para hipoacúsicos y de traducción al inglés.

WHIRLPOOL PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE HELADERAS NO FROST QUE COMBINAN DISEÑO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA


Whirlpool, líder en el mercado de electrodomésticos, lanza su nueva línea de heladeras No Frost de última generación, con pantalla con luz LED y tecnología Touch, y nuevas funciones que simplifican las tareas diarias como verificar si hay hielo o si las bebidas están frías.


Con un diseño con líneas puras,  elegante y sofisticado, las nuevas heladeras Whirlpool están disponibles en once modelos en varios colores incluyendo el negro. Pensadas para quienes buscan productos fáciles de usar y de vanguardia, incorporan funciones inteligentes que se manejan a través de un exclusivo Panel Touch, sensible al tacto ubicado en la puerta, que con un simple toque, permite obtener bebidas frías en minutos, refrigerar rápidamente los alimentos recién colocados y programarla para que produzca hielo en menos tiempo, entre otros.

Esta línea incorpora innovaciones destacadas como sus funciones Smart Bar y  Smart Ice El primero consiste en un compartimiento especial en el freezer equipado con portacopas y un accesorio para botellas, que permite enfriar las bebidas rápida y controladamente  y avisa cuando están a la temperatura ideal;  una solución práctica e inteligente que evita que las bebidas se congelen. La nueva función Smart Ice, brinda la posibilidad de tener hielo en menos tiempo,  indicando cuando está listo y también cuando queda poco. 

Además, la línea incorpora un modelo con Smart Door, el cual permite tener acceso a las bebidas a través de la puerta de la heladera, brindando mayor comodidad y permitiendo un rápido acceso a las mismas sin necesidad de abrir completamente la puerta de la heladera.

“Este es el lanzamiento más importante en refrigeración para Whirlpool, reafirmando el liderazgo de la compañía en el desarrollo de productos innovadores que combinan diseño y calidad, y simplifican la vida de nuestros consumidores”, sostiene Mariana González Ericsson, Directora de Marketing y Trade Marketing de Whirlpool América Latina Internacional.  

Con modelos exclusivos pensados para cada familia, esta nueva línea incorporacompartimientos removibles, como la frutera y chill out, que facilitan el traslado de los alimentos a la mesa. Y  cuenta con nuevos compartimientos internos para una mejor organización y exhibición de los alimentos, como el crisper multiuso que viene con tres secciones independientes con atmósfera controlada, el sector para especias y quesos, y otro exclusivo para helados con la temperatura ideal para conservarlos manteniendo su cremosidad.

Esta línea además incorpora la función 6to Sentido que regula automáticamente la temperatura de la heladera, y junto con su sistema de No Frost que posee una tecnología de refrigeración que no produce escarcha y permite determinar zonas de frio diferenciado, le otorga a los alimentos la frescura justa y los conserva en perfecto estado. Asimismo, cuenta con iluminación LED, interna y externa, que brinda una mejor visualización de los alimentos y permite ahorrar energía.  

Este lanzamiento es una muestra más del compromiso de la compañía por desarrollar productos de vanguardia con tecnología de avanzada, que atiendan las necesidades de los consumidores.

Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010 y, en Argentina, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.