BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se vendieron dos acciones del MerVal

Se negociaron esta tarde dos acciones del Mercado de Valores (MerVal) a un precio unitario de 4,25 millones de pesos.Ese valor implicó un incremento de 6,25 por ciento respecto de los 4 millones pagados por una acción del Merval el 10 de junio último.En marzo del año pasado, en medio de la crisis global, la acción del Merval se negoció en 2,895 millones.

Actividad económica subió 8,6% hasta mayo

En mayo pasado la actividad económica mostró una variación positiva de 1,7 por ciento con respecto a abril, y creció 12,4 por ciento contra igual mes de 2009.
Así lo indicó esta tarde el Indec al difundir los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que aproxima la evolución del PBI.De esta manera, en los primeros cinco meses la actividad económica acumuló un avance de 8,6 por ciento, teniendo en cuenta que en enero el EMAE registró un incremento interanual de 4,9 por ciento, en febrero una mejora de 6,0 por ciento, en marzo un avance de 8,1 por ciento y en abril de 9,7 por ciento.En los primeros cinco meses de 2009, según los datos oficiales, la actividad económica se expandía a un ritmo inferior al 2 por ciento, debido al impacto de la crisis global.Las consultoras privadas estiman que el primer semestre cerró con un ritmo de expansión cercano al 7 por ciento, teniendo en cuenta que calcularon una caída mayor en el ritmo de actividad en la primera mitad de 2009.



nosis

Fitch mejora nota de 8 bancos y 2 financieras de Argentina

La agencia calificadora Fitch subió hoy las notas de ocho bancos y otras dos entidades financieras del país, coincidiendo con la mejora que el último lunes otorgó a la deuda soberana de la Argentina."Dada la alta correlación del sistema financiero al riesgo soberano, el cambio en la calificación internacional tiene un impacto directo sobre el nivel de riesgo relativo dentro del mercado financiero", señaló hoy Fitch en un parte de prensa.Los bancos alcanzados por el alza de la nota de Fitch son: Nación, BICE, Santander, Francés, HSBC, Standard Bank, CETELEM y Macro.
Otras entidades que se beneficiaron con la decisión de Fitch son Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina y Tarjeta Naranja."Adicionalmente, Fitch Argentina está analizando caso por caso las demás entidades financieras que califica, y que no ha incluido en este listado, para determinar oportunamente la confirmación o modificación de las calificaciones otorgadas", explicó la calificadora.




nosis

EL ESTADO NACIONAL Y PROVINCIAL ATENDERÁN EN LA PLAZA SAN JOSE DE MORON

Operativo conjunto del Ministerio del Interior, Ministerio de Economía, ANSES, PAMI y Dirección de Tierras.


El próximo sábado 17 de julio, entre las 11 y las 15 horas, los moronenses serán atendidos directamente por personal del Ministerio del Interior de la Nación, Ministerio de Economía de la Nación, ANSES, PAMI y la Dirección de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, en la Plaza San José de Morón Sur, ubicada entre las calles Burgos y Monseñor Solari, en un operativo conjunto.Todos los habitantes de esa importante zona del Distrito podrán realizar en la Plaza distintos trámites de documentación de identidad, trámites previsionales y de asignaciones familiares, de asesoramiento de defensa de los consumidores, de vacunación y afiliación a PAMI y de regularización de tierras, sin necesidad de concurrir a las oficinas de los organismos.El operativo conjunto está siendo promovido por el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Juan Zabaleta y coordinado por el movimiento “Morón para Todos”.

Daimler regresa a los beneficios en el trimestre

Daimler ha anunciado un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 2.100 millones de euros en el segundo trimestre frente a las pérdidas de 1.000 millones de un año antes. Los ingresos crecieron a 25.100 millones desde los 19.600 millones anteriores. La compañía ha elevado su previsión de ebit para 2010.

Los test de estrés a la banca y las cuentas de Iberdrola y Mapfre se reparten el interés de la semana

Claves de la semana del 19 al 23 julio



La semana estará marcada por la publicación el viernes de los resultados de los test de estrés realizados a 91 entidades europeas, que las autoridades esperan que ayuden a devolver la confianza a los mercados. A la espera de esa jornada, continuará la avalancha de resultados empresariales, que en España estará protagonizada por el sector financiero, con los resultados de Bankinter y Banco Sabadell, además de los de la aseguradora Mapfre, y con permiso de las cuentas de Iberdrola y su filial de renovables. Fuera de nuestras fronteras presentarán empresas del calado de las tecnológicas Apple, Amazon y Qualcomm, o de las especializadas en el sector de los refrescos The Coca Cola Company y PepsiCo. También desfilará por la pasarela de resultados McDonalds, primera cadena de restaurantes de comida rápida del mundo. En el apartado macroeconómico, la semana estará más huérfana de lo habitual, aunque en EEUU los inversores deberán estar atentos a nuevas referencias del mercado inmobiliario, en el origen de la crisis.

Lunes 19

La semana arrancará en España con la publicación de los datos de créditos dudosos del mes de mayo que publica el Banco de España. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las estimaciones de población actual del segundo trimestre del año. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el output de construcción del mes de mayo de la zona del euro y el Banco Central Europeo (BCE) la balanza de pagos del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, el principal foco de atención será el índice del mercado inmobiliario del mes de julio que saca a la luz la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés). En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán la tecnológica IBM y la petrolera Halliburton. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán la juguetera Hasbro y Texas Instruments. De vuelta en España, el presidente de La Seda de Barcelona, José Luis Morlanes, dará una rueda de prensa en la Bolsa de Madrid en la que presentará la ampliación de capital y la nueva estrategia de la compañía.

Martes 20

En el apartado macroeconómico, en EEUU a las habituales cifras semanales de ventas minoristas le acompañarán en esta sesión los datos de casas iniciadas correspondientes al mes de junio. Mientras, a este lado del Atlántico en Italia se conocerá la balanza comercial de junio y los pedidos de fábrica de mayo. En un apartado más informativo, en España se votan en el Congreso de los Diputados las resoluciones del Debate sobre el Estado de la Nación, así como el techo de gasto. En el apartado empresarial, al cierre del mercado español presentará sus resultados Iberdrola Renovables. De vuelta en EEUU, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán PepsiCo, Apple y Altera Corporation, así como State street Corporation, Boston Scientific y Forest Laboratories.

Miércoles 21

Los inversores deberán estar atentos esta semana a los datos semanales de inventarios de petróleo. También se conocerán las solicitudes semanales de hipotecas. En Europa, los inversores alemanes deberán estar atentos a los precios de producción industrial de junio, mientras que en el Reino Unido saldrán a la luz las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. En el ámbito empresarial, en España Iberdrola presentará los resultados del segundo trimestre del año. Además, Cartera Industrial Rea abonará un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,10 euros brutos por acción. Fuera de nuestras fronteras, continúa la avalancha de resultados trimestrales. Entre las compañías en presentar sus cuentas destacarán el gigante de las bebidas carbonatadas Coca Cola y la tecnológica Qualcomm. Otras empresas en hacer públicas sus cuentas serán Abbott, Xilinx y EMC Corporation. En un apartado más informativo, de vuelta en España se debatirá en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley de Cajas y la reforma laboral.

Jueves 22

Eurostat sacará a la luz en esta jornada los nuevos pedidos industriales del mes de mayo y la segunda estimación de la balanza de pagos del segundo trimestre de la zona del euro. Además, el Consejo de Gobierno del BCE se reúne en Frankfurt, aunque no hay programadas decisiones de tipos de interés. En Francia se conocerían las cifras de confianza empresarial del mes de julio. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria comparten interés con el índice de indicadores adelantados correspondiente al mes de junio que publica la Conference Board. También se publicará nuevas referencias en el mercado inmobiliario, como serán las ventas de casas de segunda mano del mes de junio y el índice de precios de viviendas de mayo de la FHFA. El Tesoro estadounidense subastará además bonos de deuda con vencimientos a dos, cinco y siete años. En el apartado empresarial, se conocerá un aluvión de resultados empresariales en el mercado español, Banco Sabadell y Bankinter publicarán sus resultados del segundo trimestre del año, como también lo harán la aseguradora Mapfre. Otras en desfilar serán CIE Automotive, Grupo Prisa y Renta Corporación. Fuera de nuestras fronteras, los inversores deberán estar atentos a las cuentas de American Express Company, además de a las de Sandisk, Bristol Myers, Amazon.com y Baxter Corporation.

Viernes 23

Para despedir la semana se publicarán los resultados de las pruebas de resistencia financiera de la banca (test de estrés), aplicadas sobre 91 entidades del Viejo Continente. Mientras, al otro lado del Atlántico continúa la avalancha de resultados trimestrales de la mano de McDonalds Corporation, Honeywell o Schlumberger. También desfilarán por la pasarela de resultados Verizon, Dover Corporation y Rider Systems. En el apartado macroeconómico, en España, en esta jornada el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios industriales del mes de junio y la encuesta de ocupación hotelera, también de junio. Fuera de nuestras fronteras, se conocerán las ventas al por menor de mayo de Italia y el Ifo de confianza empresarial de julio de Alemania.



el boletin

La banca española recurrió en masa al BCE, mientras el Tesoro colocó con é

Así fue la semana


La volatilidad se aferró al sillón de los mercados, aunque los selectivos pudieron mantener sus niveles. Varias noticias motivaron los altibajos de los índices, entre ellas, la rebaja por parte de Moody´s del rating de deuda de Portugal. España va a intentar convencer a las agencias de calificación para que no bajen la nota de la deuda nacional. A las necesidades de liquidez del Tesoro también se sumaron las de la banca. Así, las entidades nacionales acudieron en masa al Banco Central Europeo (BCE) al marcar un máximo histórico en junio. El grifo de la financiación siguió cerrado a cal y canto pese a la buena salud de algunas entidades. S&P confirmó los rating de Santander y BBVA, mientras que Barclays aseguró que las cajas necesitan 36.200 millones para ser solventes. El sector financiero también acaparó las miradas en Wall Street, donde varios bancos presentaron sus cuentas.

Juntos por el manejo defensivo

En el marco del programa “ABRIENDO CAMINOS SEGUROS”, CESVI y CITROËN ARGENTINA difunden a periodistas de nuestro país conceptos de manejo seguro en la conducción con situaciones climáticas adversas, para que cada día sean más los conductores que circulen seguros por las calles y rutas de nuestro país.La trágica realidad vial que hoy nos toca vivir hace necesario que se aúnen esfuerzos para combatir este flagelo. Especialmente si tenemos en cuenta que, según estadísticas de CESVI, más del 90% de los siniestros son causados por el factor humano. En este marco, dos empresas de reconocida trayectoria en el mundo automotriz como CESVI y CITROËN se unieron para instalar las técnicas adecuadas y los conocimientos que los argentinos necesitan para poder emprender un manejo seguro.

DONACIÓN Y VISITA AL HOSPITAL RICARDO GUTIÉRREZ

El secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky y el tenor argentino Darío Volonté, recorrieron junto al Doctor Andrés Jorge Schlichter, de la División de Cirugía Cardíaca Pediátrica, las instalaciones de la Sala de Cirugía Cardiovascular infantil del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en el marco de la donación que realizó el intérprete.El donativo corresponde a los honorarios obtenidos tras la presentación del artista en el homenaje a los ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, organizado por la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad. Según informó el propio Dr. Schlichter, el dinero donado tendrá como destino la compra de una computadora que facilite el manejo de datos estadísticos de los usuarios del Hospital.“Esta sala la conocí en un momento difícil de mi vida, que me permitió conocer el trabajo anónimo pero heroico que llevan adelante desde los médicos, enfermeras, hasta el último de los asistentes. Si uno tiene la posibilidad de ayudar, ¿por qué no hacerlo? Espero que nuestra colaboración les sea útil a los pediatras y a los pacientes del hospital”, comentó Volonté.Por su parte, el Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, Daniel Lipovetzky, sostuvo que “Conocer detalles del funcionamiento de este lugar revela la calidad del servicio que se puede brindar en los hospitales públicos. Nos demuestra que a fuerza de voluntad y trabajo se logra igualar la atención de la medicina privada. Durante el recorrido pudimos constatar la vocación de servicio y el esfuerzo diario que todo el personal del hospital realiza por la salud de los niños”.En tanto el Dr. Andrés Jorge Schlichter explicó que más de 17.000 chicos fueron operados desde la creación de la división. “Aproximadamente 310 chicos se operan al año y esperamos extender la cifra a 450 anuales. En el Hospital se tienden niños de todas partes del país y también de algunos países vecinos, quienes junto a sus familiares, buscan ayuda para combatir sus enfermedades.”, concluyó.

PARTICIPÁ CON TU BANDA EN EL CONCURSO: ESCUCHA! MÚSICA POR LA PREVENCIÓN

La Dirección General de Políticas de Juventud, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, conjuntamente con la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones y la Dirección General de Música porteña, anuncia que continúa abierta la convocatoria hasta el 15 de agosto del concurso de bandas Escuchá! Música por la Prevención, cuyos ganadores recibirán premios en efectivo y podrán realizar un show en vivo, en el Festival de la Primavera, el próximo 21 de septiembre.La convocatoria está dirigida a solistas o bandas de distintos estilos musicales que se encuentren en proceso de crecimiento. Los contenidos musicales deberán estar relacionados con la prevención de las temáticas contemporáneas que enfrentan los jóvenes como las adicciones, la violencia, la exclusión, la discriminación, la identidad, la desesperanza, entre otras. “Es vital para la función pública colaborar con el desarrollo del enorme capital cultural que poseen nuestros jóvenes. Nuestro objetivo es contribuir para que a través del mismo encuentren un espacio de expresión que a su vez contribuya a que la sociedad tome conciencia de las diferentes problemáticas que sufre un importante segmento de la población juvenil de nuestro país”, sostuvo Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad.”
“El concurso busca promover la participación de bandas emergentes a través de la difusión de canciones ligadas a las problemáticas que enfrentan los jóvenes en la actualidad”, expresó Ezequiel Fernández Langan, director de la Dirección de Juventud. “Buscamos generar igualdad de oportunidades que acompañen el proyecto de vida de quienes hoy no pueden expresar su arte”, agregó.Al solista o banda que gane el concurso se le entregarán 2500 pesos, y al que obtenga el segundo puesto, 1500 pesos. El jurado, integrado por autoridades de las áreas organizadoras y el cantante de “Bicicletas”, Julio Crivelli, seleccionará los mejores doce temas para recopilarlos en un CD. Todos los participantes podrán difundir los temas compuestos en el espacio Escucha! de Generación BA.Las bases y condiciones del concurso Escuchá! Música por la Prevención se encuentran disponibles en www.generacionba.gov.ar. La participación es libre y gratuita.

Argentina emitirá deuda "cuando llegue momento adecuado": Boudou

Argentina hará una emisión "simbólica" de deuda en el mercado "cuando llegue el momento adecuado", dijo el viernes el ministro de Economía Amado Boudou, agregando que su propósito sería "marcar" una tasa para el sector privado y no por necesidad fiscal. "Cuando llegue el momento adecuado, tenemos pensado hacer una emisión simbólica para que el mercado le pueda dar al sector privado menores tasas de interés", dijo Boudou en una conferencia en la sureña ciudad de Mar del Plata. rgentina contempló la posibilidad de emitir deuda en el mercado global en paralelo a su millonaria y reciente operación de canje de deuda impaga por casi 20.000 millones de dólares, pero postergó la colocación debido a adversas condiciones en los mercados financieros. El canje permitió normalizar la situación de más de 90 por ciento de la deuda del país incumplida en el 2001/2002, cuando declaró la mayor cesación de pagos de la historia. Boudou ha dicho reiteradamente que Argentina tiene sus necesidades financieras cubiertas y que no convalidaría tasas de interés mayores a un dígito. Pero una mejora en sus diferenciales de tasa reactivó los planes de volver al mercado, según analistas. "Nosotros no tenemos una necesidad de emisión de deuda. Si la hiciéramos, lo haríamos solamente para marcar una menor tasa para el sector privado. Por eso es que no lo hemos ido realizando en este contexto. No tenemos un problema fiscal", reiteró Boudou.



reuters

Precios consumidor EEUU caen en junio por energía

Los precios al consumidor estadounidense cayeron en junio por tercer mes consecutivo, mostró un informe oficial del viernes que apunta a que las presiones inflacionarias siguen controladas en medio de una floja demanda interna.El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor ajustado estacionalmente cayó un 0,1 por ciento el mes pasado tras ver un declive del 0,2 por ciento en mayo. Analistas consultados por Reuters estimaban que los precios se mantendrían sin variaciones en el mes.Los precios al consumidor no habían caído por tres meses seguidos desde el período entre octubre y diciembre del 2008.Sin embargo, la tasa subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y energía, subió un 0,2 por ciento, tras avanzar un 0,1 por ciento en mayo.Los mercados esperaban que el IPC subyacente avanzara un 0,1 por ciento el mes pasado."El IPC es bastante bajo. Reforzará la visión dentro de la Fed de que se pueden dar el lujo de mantener sus tasas de interés bajas", dijo Subodh Kumar, estratega de inversión de Subodh Kumar & Associates en Toronto.Tras conocerse el informe, los futuros de las acciones en Wall Street avanzaron ligeramente, mientras que los precios de los bonos del Tesoro pasaron a terreno negativo. El dólar, por su parte, recortó sus pérdidas frente al yen.A tasa interanual, el índice general acumula un alza del 1,1 por ciento, el menor avance desde octubre, tras subir un 2 por ciento a mayo, mientras que a nivel subyacente el aumento llega al 0,9 por ciento, dijo el Departamento de Trabajo.El mercado esperaba un alza del 1,2 por ciento en el indicador general a junio.Datos recientes que van desde el consumo hasta la actividad manufacturera han apuntado a que la recuperación desde la más profunda recesión desde la década de 1930 podría estar estancándose.La floja demanda interna ha dejado a los productores y empresas con poco margen para elevar sus precios, manteniendo la inflación controlada y dando el margen suficiente a la Reserva Federal para conservar su política de bajas tasas de interés hasta el próximo año.Datos del Gobierno del jueves mostraron que los precios al productor cayeron en junio por tercer mes consecutivo.Algunos analistas incluso están comenzando a preocuparse sobre la posibilidad de ver una deflación en el país.El mes pasado, los precios de la energía cayeron un 2,9 por ciento, tras ver un declive idéntico en mayo. Los costos de la gasolina retrocedieron un 4,5 por ciento, después de caer un 5,2 por ciento el mes previo. Los precios de los alimentos se mantuvieron estables en junio por segundo mes.La tasa para la inflación subyacente mensual fue impulsada en un 0,8 por ciento por los costos la ropa. Los precios de los autos y camiones usados, que avanzaron un 0,9 por ciento el mes pasado, contribuyeron también al incremento en la inflación subyacente.



reuters

Banco Hipotecario El Dueño y El Canchero


Apasionados: desbordó la casilla. La cantidad de respuestas sobre las adivinanzas de la semana anterior sobrepasó las expectativas. Imposible nombrar a todos/as los que participaron, pero si mencionar a algunos de los ganadores. Walter Daniel Raino, uno de los pocos que acertó que los dos únicos jugadores que disputaron los 39 partidos en los que Racing se mantuvo invicto entre 1965 y 1966 fueron Oscar Martin y Juan Jose "Yaya" Rodríguez. Impecable respuesta, Walter querido, porque además junto a Alejandro Carasso y Marcelo Prekajac –entre otros- bien afirmaron que Maradona DT de Racing logró ganar luego de 20 años en la Bombonera. Sinceras disculpas a aquellos que no nombramos, habrá lugar para todos.


Dado el espectacular feedback, va otra pregunta enigmática. Un 13 de julio de 1986 debutó contra River un jugador que iba a ser muy querido por la tribuna. Conocido por su potencia, ese día el delantero -que jugó un mundial- también le hizo su primer gol en primera al millonario. ¿De quién hablamos? Lo de siempre, quien aporte más detalles a dueniosdeunapasion@gmail.com se lleva el premio del Banco Hipotecario.


La novela tuvo final feliz. Tenemos la foto, porque el colombiano Giovanni Moreno ya es jugador de Racing. Así, el plantel que pretende – pretendemos – aspira a pelear el campeonato recibe un refuerzo de calidad. Por otro lado, cerrado el traspaso de Mercado, los dirigentes están haciendo esfuerzos por sumar un arquero al equipo. Se habla del guaraní Roberto Junior Fernández, proveniente de Cerro Porteño. Mientras esperamos el comienzo de temporada, La Academia participará de un certamen relámpago de invierno junto a Banfield, San Lorenzo y Quilmes. Ánimo, el 8 de agosto está cerca.


Una buena para los socios. El próximo viernes abre sus puertas el nuevo gimnasio en la sede Capital. A partir de ahora, todos los socios del Club serán DUEÑOS de las nuevas instalaciones, y podrán realizar distintas actividades, lo que demuestra sin dudas un avance en materia de beneficios para los académicos. Interesados dirigirse a Nogoyá 3045 o a sedecapital@racingclub.com

Las dudas permanecen en Wall Street tras la avalancha de resultados

Los futuros del parqué neoyorquino se sitúan con ligeros números rojos a pesar de haber amanecido al alza por los buenos resultados empresariales de General Electric, por la decisión de Goldman Sachs de pagar la multa de 550 millones de dólares y por la retención del escape de fuel en el Golfo de México. Sin embargo, las cuentas de Bank of America y Citi suponen un nuevo lastre para el parqué. En el calendario macro, los inversores están atentos hoy al IPC, que ha salido dentro de lo esperado.
Dentro de este contexto, el Dow Jones baja un 0,16% hasta los 10.276 puntos, mientras que el S&P baja un 0,02% y se queda con 1.090 enteros. Por su parte, el Nasdaq, gana un 0,14 y llega a los 1.852 puntos.La principal Bolsa del mundo cerró ayer con resultados mixtos a pesar de los buenos resultados del banco JP Morgan. El Dow Jones rompió su racha de ganancias y cayó levemente tras siete jornadas consecutivas de ganancias, mientras que el Nasdaq se mantuvo neutro y el S&P subió.
En el calendario de hoy destaca la publicación del IPC, que ha descendido un 0,1%, dentro de lo esperado. También se publican los datos de flujos de capital del Tesoro de mayo. Además, avanzada la jornada se conocerán los datos de confianza de los consumidores correspondientes a julio.En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo baja un 0,50% hasta los 76,24 dólares, mientras que el de la onza de oro desciende un 1,06% y se queda con 1.196 dólares.Ya en el ámbito empresarial, BP pierde en los futuros de la Bolsa estadounidense, que cotiza por ADRs, un 1,49%, mientras que en la inglesa experimenta una subida del 3,9% después de hacer público que ha conseguido detener el vertido de crudo en el Golfo de México. Goldman Sachs gana un 5,01% tras aceptar hacerse cargo del pago de 550 millones de dólares para poner fin a la demanda en su contra presentada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU, que le había acusado de engañar a sus clientes.Las acciones de Bank of America pierden hasta un 4,16% en Bolsa tras hacer públicas sus resultados. La entidad bancaria obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 3.123 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3,1% respecto al mismo periodo de 2009. Google también sufre una bajada similar (4,44%) tras saber que sus ingresos, que ascendieron un 24% en el segundo trimestre, no llegaron a las expectativas. Por su parte, Citigroup cede un 1,44% tras anunciar unos ingresos en el segundo trimestre de 22.100 millones, que están dentro de lo esperado, y General Electric baja un 1,97% a pesar de ganar un 15,6% más en el segundo trimestre. A la espera de publicar sus resultados, Mattel desciende un 4,13% y Genuine Parts un 0,53%.



el boletin

LANZARON UNA COMPETENCIA DE MOUNTAIN BIKE QUE RECORRERÁ ESPACIOS VERDES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


El Grupo Banco Provincia, la Secretaría de Deportes y el Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires junto al municipio de Ensenada lanzaron el “Desafío de las Reservas”. Una carrera en mountain bike que contará con tres etapas, cada una de ellas en distintas reservas ecológicas de la provincia de Buenos Aires.En relación al acceso a la competencia, el subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel Tapia, destacó la importancia de la participación de la familia en estas competencias: “Las familias podrán participar de este desafío, por eso hicimos un circuito más corto de 5 km”. En ese sentido, la carrera cuenta con tres categorías para participar: un recorrido de 55 Km para profesionales, otro de 20 Km promocionales y un recorrido de 5 Km para chicos de hasta 14 años y sus padres. El intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que “a partir de la combinación del deporte y la naturaleza podemos dar a conocer los distintos espacios que tiene la provincia de Buenos Aires”. Además puso en valor la participación de varios organismos: “Con el Grupo Banco Provincia, la secretaría de Deportes y OPDS somos un equipo que trabajamos juntos por la salud y por el deporte, con la Provincia que nos respalda”. También invitó a los intendentes de los demás municipios de la provincia a sumarse a actividades deportivas relacionadas al medio ambiente.Por su parte, el titular ejecutivo del OPDS, José Molina sostuvo que “A través de este deporte, que no daña al medio ambiente, podemos mostrar las reservas de la provincia de Buenos Aires y así conocer la riqueza de la Provincia”.Estuvieron presentes el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez; el titular del Club de Corredores y organizador técnico de la carrera, Sebastián Tagle; directores del Grupo Banco Provincia. Además participaron los representantes de las secretarías de deportes y de medio ambiente de la región capital y el campeón sudamericano de mountain bike, Luciano Caraccioli. Tuvo lugar en la Vieja Estación, ubicada en la esquina de las calles Sidoti y Alberdi en Ensenada.La Provincia invita a los interesados a participar del Desafío de las Reservas a inscribirse en www.clubdecorredores.com o personalmente en Av. Monroe 916 de Lunes a Viernes de 9.30 a 20 horas.

Goldman cree que BBVA puede revalorizarse un 38% tras test estrés

Goldman Sachs considera que las acciones de BBVA presentan un potencial de revalorización en Bolsa del 38% durante los próximos doce meses, con lo que ha emitido una recomendación de "compra" sobre los títulos de la entidad.Según el banco de inversión norteamericano, el desencadenante del alza de BBVA será la publicación de los "stress test" sobre la banca europea el próximo 23 de julio. "Dichas pruebas mostrarán a BBVA como uno de los bancos europeos más resistentes a la crisis", apunta Goldman Sachs.El potencial de subida que la firma prevé para la entidad que preside Francisco González está por encima del promedio del 22% que estima para el sector en Europa. En concreto, Goldman Sachs fija el precio objetivo de las acciones de BBVA en 12,9 euros (el banco cerró la sesión de Bolsa de ayer a 9,570 euros).En el informe, Goldman Sachs asegura que "el mercado se equivoca al tratar a BBVA como una franquicia estrictamente española, cuando sus sustanciales operaciones internacionales son cruciales a la hora de hacer frente a un posible escenario de deterioro del crédito".Además de operar en España, BBVA cuenta con fuertes unidades de negocio en México y América del Sur, está desarrollando una plataforma de crecimiento en Estados Unidos y está expandiendo con fortaleza sus negocios en Asia, especialmente en China donde es accionista de referencia con una participación del 15% en Citic Bank, una de las principales entidades financieras del gigante asiático.
"Creemos que esta fortaleza de BBVA se verá reflejada en los resultados del "stress test" de la entidad, donde estamos convencidos de que se mostrará como uno de los bancos más resistentes a la crisis, tanto en el contexto español como europeo", subraya Goldman Sachs.Según el banco de inversión norteamericano, "BBVA presenta una de las mayores capacidades del sector bancario europeo a la hora de absorber posibles deterioros de su calidad crediticia", lo que le colocará en "puestos de cabeza", una vez se publiquen los resultados de las pruebas de stress.BBVA mantuvo estable durante el primer trimestre su tasa de mora en el 4,3% pese al creciente deterioro de las carteras crediticias en el sector bancario, tanto en España como en Europa.





EUROPA PRESS

El beneficio de Citigroup cae un 36,9%, pero sus provisiones se reducen un 57,7%

El banco estadounidense Citigroup obtuvo en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto 2.697 millones de dólares (2.074 millones de euros), un 36,9% menos en comparación con los 4.279 millones de dólares (3.291 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.a cifra de negocio de la entidad estadounidense en el segundo trimestre del año alcanzó los 22.071 millones de dólares (16.978 millones de euros), lo que supone un 26,3% menos en comparación con los 29.969 millones de dólares (23.053 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2009.Asimismo, la entidad experimentó en el segundo trimestre de 2010 un retroceso del 57,7% en las provisiones por créditos fallidos, hasta 6.665 millones de dólares (5.128 millones de euros), su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2007, frente a los 15.791 millones de dólares (12.150 millones de euros) registrados entre abril y junio de 2009.En comparación con el primer trimestre, el beneficio neto entre abril y junio se redujo un 39% y la cifra de negocio un 13,1%, debido principalmente a la caída de los ingresos en su división de Valores, Banco y Activos Especiales. Por su parte, las provisiones se redujeron un 22,6%, lo que refleja la "continuada mejora de la calidad del crédito".El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, se mostró satisfecho con los "sólidos" resultados operativos registrados por segundo trimestre consecutivo e incidió en que la compañía continuará con su estrategia de atender a sus clientes con su "presencia única en el mundo desarrollado y en los países emergentes".Asimismo, recalcó que, aunque el entorno del mercado redujo los ingresos en su división de valores y banca, el crédito mejoró por cuarto trimestre consecutivo y destacó el crecimiento registrado a nivel internacional, especialmente en la banca de consumo regional en América Latina y Asia. "Continuaremos reduciendo el tamaño de Citi Holdings, que actualmente representa menos de una cuarta parte del balance del grupo", añadió.




EUROPA PRESS

Gobiernos UE acuerdan detalles test de solvencia

Los gobiernos de la Unión Europea han acordado los detalles sobre las pruebas de resistencia de sus bancos, en las que el éxito o el fracaso estará determinado por cumplir con un capital estructural de nivel 1 (ratio de Tier 1), dijeron el viernes fuentes comunitarias. En el marco del acuerdo, cada uno de los 91 bancos en los que se realizarán los stress tests se publicarán el próximo 23 de julio a las 16:00 GMT y la Comisión de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS) publicará un comunicado justo después. El ratio de Tier 1 es un ratio de capital basico sobre los activos de la entidad financiera. El segundo factor determinante para el test será la exposición de las entidades al riesgo soberano. Los últimos detalles de los test se debatirán el 22 de julio en teleconferencia por la Comisión Económica y Financiera, un grupo formado por funcionarios senior de los ministerios de Finanzas de la UE y representantes de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Resultado Citigroup mejora expectativas

Citigroup ha anunciado un beneficio por acción de 9 centavos de dólar en el segundo trimestre frente a unas previsiones de los analistas de 5 centavos. Los ingresos netos del banco se han elevado a 2.700 millones de dólares, lo que supone un descenso del 38%, más de lo esperado por los analistas.

Rockwell Collins pierde un 2% en trimestre fiscal

El beneficio de Rockwell Colling bajó a 142 millones de dólares, 89 centavos de dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal desde los 145 millones, o 91 centavos, de un año antes. Las ventas crecieron un 12% hasta 1.200 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia de 88 centavos por acción y unas ventas de 1.210 millones. Para el año completo, la compañía prevé un BPA de 3,50 dólares por título, frente a su anterior horquilla de 3,35-3,55 dólares.

PepsiCo ha elevado su dividendo trimestral un 7% hasta 48 centavos de dólar por acción. El dividendo se hará efectivo a partir del 30 de septiembre.

Merkel insta a China a abrir sus mercados

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, instó este viernes a China a facilitar el acceso a sus mercados, durante conversaciones en Pekín entre los líderes de los dos mayores exportadores del mundo.Tras reunirse con el primer ministro Wen Jiabao, Merkel dijo a la prensa que en sus conversaciones enfatizó los deseos de Alemania de que China abriera más su economía, la tercera del planeta."Las compañías chinas, como las de muchos otros países, gozan de un muy buen acceso al mercado alemán. Esperamos que las empresas alemanas puedan disfrutar del mismo acceso al mercado chino", dijo.El comercio entre ambos países se elevó a 91.000 millones de dólares el pasado año, muy por encima de los 41.000 millones que registrba en 2001, según datos chinos.En los últimos años, la balanza se ha inclinado en favor de Pekín. En 2009, las exportaciones chinas a Alemania totalizaron 55.000 millones de dólares. Las exportaciones en sentido inverso sumaron 36.000 millones de dólares.El año pasado, China destronó a Alemania como primer exportador mundial, con exportaciones por valor de 1,202 billones de dólares, según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Alemania exportó en 2009 por 1,121 billones de dólares."Ni Alemania ni China persiguen un desequilibrio comercial", dijo Wen durante una conferencia de prensa común con Merkel."Esperamos que el comercio pueda equilibrarse, de manera ordenada", añadió el primer ministro chino, que destacó la voluntad de su país de invertir a largo plazo en el euro, pese a la crisis que azota a Europa actualmente.Ambas partes firmaron varios acuerdos en los ámbitos del comercio, la energía y la cultura.Entre ellos figura un acuerdo entre Shanghai Electric Group y Siemens AG, de investigación y desarrollo de turbinas de gas y vapor por valor de 3.500 millones de dólares, según la prensa china.El fabricante de camiones chino Foton Motor y el fabricante automotor alemán Daimler-Benz AG firmaron un acuerdo para formar una empresa conjunta de fabricación de camiones, según un comunicado del grupo europeo.Merkel, que venía de Rusia, se reunió luego con el presidente chino Hu Jintao, según la agencia oficial China Nueva.



afp

S&P baja la nota de Moody's después del voto de la reforma financiera

La agencia de evaluación financiera Standard and Poor's bajó el jueves la nota de su competencia Moody's, e hizo comentarios negativos sobre las perspectivas de su oficio común después del voto de la reforma de la regulación financiera en Estados Unidos.S&P bajó a 'A-2' la nota atribuida a los billetes de tesorería (títulos de deuda a corto término) de Moody's.

afp

General Electric gana un 16% más en el trimestre

General Electric ha anunciado un beneficio por acción de 30 centavos de dólar en el segundo trimestre frente a los 27 centavos del mismo período del año anterior. La compañía ha subido un 16% su beneficio trimestral hasta los 3.110 millones de dólares y su cartera de pedidos un 8% hasta los 19.200 millones. Los ingresos de la compañía alcanzaron los 37.440 millones de dólares, una cifra inferior a los 38.340 millones registrados un año antes.

El Banco de España adjudica CajaSur a la

BBK se ha hecho con el control de CajaSur, ya que el Banco de España ha decidido adjudicar la caja cordobesa a la entidad presidida por Mario Fernández, según confirmaron a Europa Press fuentes de Caja. El consejo rector del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se ha reunido este pasado jueves por la noche para analizar las diversas ofertas presentadas para hacerse con CajaSur, intervenida por el Banco de España el pasado 22 de mayo tras fracasar su integración con Unicaja.

Bank of America gana menos de lo esperado

Bank of America ha presentado unos resultados por debajo de lo esperado. La entidad estadounidense ganó 3.100 millones de dólares en el segundo trimestres, 27 centavos por acción frente a los 33 centavos que esperaban los analistas de FactSet.

Altibajos en las bolsas de la region asia-pacifico

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico operaban hoy con altibajos en sus cotizaciones.
Tokio descendió 2,86 por ciento y Hong Kong 0,03 por ciento, mientras que Shanghai subió 0,01 por ciento, según datos de la agencia de noticias Bloomberg: País Indice Porcentaje Japón Nikkei -2,86 Hong Kong Hang Seng -0,03 Australia ASX -0,45 China Shanghai +0,01 Taiwán Taiex -0,52 Corea del Sur Kospi 200 -0,73 Nueva Zelanda NZX -0,55 Tailandia Thai +0,88 Indonesia Jakarta +0,40 India BSE +0,20 Singapur Straits +0,48 Malasia FTSE +0,19 Filipinas Psei -0,72


Télam

Nikkei registra mayor caída diaria en más de un mes

El índice Nikkei perdió casi un 3 por ciento el viernes, marcando su peor caída porcentual diaria en más de un mes, luego de que los inversores recogieron beneficios ante un fin de semana largo, preocupados por la posible subida del yen a máximos de 15 años frente al dólar.El volumen de negocios fue escaso luego de que los registros técnicos se volvieron cada vez más pesimistas, con algunos en el mercado diciendo que un gran paquete de ventas a futuro por parte de un inversor extranjero poco después de la apertura había desatado un recorte de posiciones.El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una caída del 2,9 por ciento, en 9.408,36 puntos, tras haber perdido momentáneamente más de un 3 por ciento, su peor pérdida desde el 7 de junio.El referencial cayó un 1,8 por ciento a lo largo de la semana.El más amplio Topix cayó un 1,9 por ciento."Crece la aversión al riesgo y los inversores están desarmando posiciones largas antes del fin de semana largo", dijo Nagayuki Yamagishi, estratega de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley."Si el yen gana más de 1 o 2 yenes contra el dólar durante ese tiempo, podría ser realmente duro", agregó.Los mercados japoneses estarán cerrados el lunes, una situación que pone nerviosos a algunos operadores desde que el colapso de Lehman Brothers en el 2008 también ocurrió en un fin de semana de tres días en Japón.El dólar se debilitó hasta cerca de mínimos de 2 meses y medio contra una canasta de monedas el viernes, y se encaminaba hacia un mínimo de siete meses, a 86,96 yenes, que tocó a comienzos de julio.Como resultado de la debilidad del dólar, los exportadores sufrieron en Tokio. Canon Inc cayó un 3,2 por ciento y Tokyo Electron un 2,8 por ciento, en tanto Sony Corp perdió un 5 por ciento.





reuters

Las grandes medidas de la ley de reforma de Wall Street

Estas son las principales medidas previstas por la ley de reforma financiera, aprobada definitivamente el jueves en el Congreso estadounidense.
Bautizada la 'Ley Dodd-Frank de reforma de Wall Street y de protección del consumidor', -por el nombre de sus principales autores, el senador Chris Dodd y el representante Barney Frank- el texto de 2.300 páginas marcará la presidencia de Barack Obama, quien la promulgará en los próximos días.


PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES


- Esta tarea, antes repartida entre diversos organismos de regulación, es confiada a uno nuevo, la Oficina de Protección Financiera de los Consumidores, alojada en el seno de la Reserva Federal (banco central, Fed), pero con un director independiente nombrado por el presidente y confirmado por el Senado.


Este organismo es el encargado de definir las reglas que se aplican a la mayoría de los productos financieros de consumo corriente (préstamos inmobiliarios, tarjetas de créditos, préstamos estudiantiles, etc.)


PREVENCIÓN DE RIESGO SISTÉMICO


- Creación del Consejo de vigilancia de la estabilidad financiera que reúne representantes del gobierno y de los principales reguladores. Esta nueva instancia estará encargada de prever los riesgos en el conjunto del sistema y coordinar las acciones para evitarlos.


FIN DE LOS RESCATES ESTATALES


- La ley afirma que no se podrá apelar al dinero de los contribuyentes para salvar empresas financieras en dificultades o pagar el costo de su desmantelamiento.


REGLAMENTACIÓN DE PRODUTOS DERIVADOS


- Obligación de intercambiar todos los productos derivados normalizados por medio de una cámara de compensación, lo que permitirá darle transparencia al mercado y facilitar su regulación.


- Los grandes bancos podrán intercambiar productos derivados sólo para prevenirse contra algunos riesgos o si se trata de contratos de cobertura contra el riesgo de tasa de interés o tasa de cambio. Los bancos deberán escindirse luego de dos años de actividades relativas a otro tipo de derivados, como los contratos contra el riesgo de deuda del país o de las empresas.


Esta cláusula deriva directamente de la crisis financiera de otoño (boreal) de 2008, tras la utilización a ultranza de los productos derivados que llevaron a varios bancos a la quiebra.


FONDOS ESPECULATIVOS


- La ley impone que estén sometidos al regulador bursátil, SEC, si administran fondos superiores a 150 millones de dólares.


Estos fondos especulativos ("hedge funds") manejaban miles de millones de dólares hasta ahora, aunque sin un verdadero control, con el riesgo de desestabilizar el conjunto del sistema financiero cuando se encontraban en peligro.


TITULARIZACIÓN


- Obligación para los emisores que practican la titularización de préstamos (transformación de préstamos en títulos financieros) de retener una parte del riesgo ligado a los mismos (al menos 5%).

La titularización consiste en transformar los préstamos en títulos financieros fácilmente negociables. La acción masiva sobre los préstamos inmobiliarios fue una de las causas de la crisis financiera de otoño de 2008.

- Preocupada por la transparencia, esta ley obliga a los emisores a brindar más información sobre sus productos.

China mantendrá la política macroeconómica en 2010

El primer ministro chino, Wen Jiabao, anunció hoy que el país mantendrá sus políticas macroeconómicas durante lo que queda de año y mostró su apoyo a los planes de los países europeos para superar la crisis y también a la moneda comunitaria. Según informó la agencia oficial Xinhua, Wen realizó estas declaraciones durante una comparecencia tras reunirse en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín con la canciller federal alemana, Angela Merkel, quien se encuentra de visita oficial al gigante asiático.

TOYOTA reafirma su crecimiento en Mercosur con la construcción de una nueva planta de producción

En busca de un crecimiento sustentable en la región Mercosur, TOYOTA ARGENTINA anuncia la construcción de la nueva planta de producción de Toyota do Brasil en la ciudad de Sorocaba, a 96 km. de San Pablo, donde se fabricará el nuevo vehículo compacto TOYOTA para la región. De esta manera, la Planta de Sorocaba se convertirá en la cuarta planta industrial de TOYOTA MERCOSUR. Las obras de construcción de la planta comenzarán en septiembre de 2010, y la producción del nuevo vehículo compacto se iniciará en el segundo semestre de 2012. Con una inversión de 600 millones de dólares, inicialmente, se producirán cerca de 70.000 unidades por año, y se estima empleará aproximadamente 1.500 personas. TOYOTA se estableció en Brasil en 1958 con la construcción de su primera planta industrial fuera de Japón, la Planta de San Bernardo do Campo donde se fabrican partes, y la Planta de Indaiatuba, San Pablo, donde se fabrica el Toyota Corolla para exportar a países de Latinoamérica. Por otra parte, TOYOTA en Argentina inició en 1997 la producción de la pick up Hilux y posteriormente la Hilux SW4, asumiendo la responsabilidad de abastecer desde su Planta Industrial de Zárate, con vehículos comerciales livianos y vehículos multipropósito a Latinoamérica, México y el Caribe. Con el fin de consolidar y fortalecer sus operaciones en América Latina, y sobre la base de la estrategia global de Toyota Motor Corporation, en enero de 2003, la dirección de TOYOTA ARGENTINA y TOYOTA DO BRASIL fue unificada conformando la estructura de TOYOTA MERCOSUR, concebida en el marco de un acuerdo de crecimiento y contribución al desarrollo de las economías locales, aportando tecnología y trabajo, en armonía con el medio ambiente. Juntas, las filiales de Argentina y de Brasil emplean a más de 6.000 personas en forma directa y poseen una capacidad de producción del orden de 130.000 unidades anuales. TOYOTA MERCOSUR se encuentra en pleno plan de crecimiento e inversión en la región y se afianza como la principal filial de América Latina, consolidando su posicionamiento y contribuyendo al liderazgo de TOYOTA a nivel mundial.

Bernanke celebra el logro de largo alcance que supone la reforma

El presidente de la Reserva Federal (banco central) de EE.UU., Ben Bernanke, celebró la aprobación en el Senado de la ley de reforma financiera, un logro de largo alcance, dijo, que permitirá evitar que se repita una crisis tan grave como la iniciada en 2008. El Senado de EE.UU. aprobó hoy tras meses de negociaciones, la reforma del sector financiero, la más ambiciosa desde los años treinta y que cambiará la forma como la banca funciona y es supervisada.

Telefónica coloca bonos por 363 millones

Telefónica ha colocado con éxito una emisión de bonos por un importe de 6.000 millones de pesos mexicanos (unos 363 millones de euros), informó hoy la compañía, que precisó que los recursos obtenidos se destinarán a financiar las necesidades operativas de las filiales mexicanas del grupo. En concreto, la operación se ha realizado en dos tramos. El primero de ello, sobresuscrito en 1,3 veces y colocado entre 26 inversores, por un importe de 2.000 millones de pesos (121 millones de euros) a un plazo de 10 años con una tasa de interés de Mbono a 10 años más 134 puntos básicos --equivale al Euribor más 90 puntos básicos--.

Google gana un 24% en el segundo trimestre aunque sus resultados decepcionan

El buscador de Internet Google alcanzó en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.840 millones de dólares, un 24% más que en el mismo período del año anterior, informó hoy la compañía con sede en Silicon Valley (EE.UU.).La facturación entre abril y junio ascendió un 24% hasta los 6.820 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.370 millones de dólares.El beneficio neto de Google en los primeros seis meses del año alcanzó los 3.795 millones de dólares, un 30,5% más que en el mismo período de 2009.A pesar de los datos favorables, la ganancia por acción fue de 6,45 dólares, un 20% más que en el segundo trimestre de 2009, pero ligeramente inferior a lo esperado por los analistas, que pronosticaron el ingreso por título en 6,52 dólares.Las acciones de Google sufrían tras la presentación de los resultados un retroceso en los mercados electrónicos del 4%."Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que atribuyó el aumento del beneficio a "un sólido crecimiento" en sus principales áreas de negocio."Cada vez más y más marcas tradicionales se adentran en la publicidad en las búsquedas (en internet)" explicó Schmidt, para quien también resultó significativo que "los grandes anunciantes realizan más campañas integradas"."Nos sentimos seguros sobre nuestro futuro y planeamos seguir invirtiendo con intensidad en nuestras áreas estratégicas", comentó el ejecutivo.
Durante el segundo trimestre del año, Google aumentó su personal en 1.200 personas si se cuenta con la adquisición de la compañía de publicidad para móviles AdMob, aunque también se realizaron contrataciones en ingeniería, ventas, telefonía y aplicaciones, gastos que limitaron el beneficio.Uno de los puntos de interés del día era conocer el comportamiento de los costes por "click" en los anuncios a través de Google, que sirve para valorar el estado de la inversión publicitaria en la web.La cifra apenas experimentó mejoría y creció solo un 4% con respecto al mismo trimestre de 2009 y se mantuvo casi plana comparada con el primer trimestre de 2010 tras experimentar un crecimiento de un 2%.Por otra parte, la facturación por "click" aumentó un 15% con respecto al segundo trimestre del año pasado, pero cayó un 3% con referencia a enero y marzo de 2010, algo que Patrick Pichette, director de finanzas de Google, achacó a "tendencias estacionales".Respecto a la situación de su negocio en China, el responsable del departamento de Ventas Globales, Nikesh Arora, explicó que la empresa tuvo "ingresos decentes" en el segundo trimestre, aunque añadió que la facturación producida en el país asiático no es significativa en las cifras totales de la compañía.Después de meses de negociaciones, el Gobierno de China confirmó el domingo la aprobación de la licencia de operación a Google en su territorio y se puso fin a un contencioso que arrancó a principios de año después de que la firma estadounidense anunciara que abandonaba el país asiático tras sufrir ciberataques.




efecom

Sony Ericsson gana 12 millones en el segundo trimestre

El fabricante sueco japonés de teléfonos móviles Sony Ericsson obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 12 millones de euros, frente a las pérdidas de 213 millones del mismo periodo de 2009, informó la compañía.La cifra de negocio de la "joint veture" al 50% creada en 2001 por Sony y Ericsson alcanzó los 1.757 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2009 y un 25% por encima de la facturación del primer trimestre de 2010.Sin embargo, la cifra de unidades vendidas entre abril y junio alcanzó los 11 millones de unidades, lo que supone un retroceso del 4,7% respecto al primer trimestre y del 25,4% respecto al mismo periodo de 2009.No obstante, la compañía sueco japonesa compensó la caída en el número de unidades vendidas "por la reducción de su cartera de productos" con el incremento del precio medio de venta, que se situó en 160 euros en el segundo trimestre del año, un 31,1% por encima de hace doce meses y un 19,4% más que en el primer trimestre.Por otro lado, la multinacional precisó que su programa de reestructuración, iniciado a mediados de 2008, se encuentra en su fase final para cumplir el objetivo de reducir en 880 millones de euros los gastos operativos anuales de la empresa, que ha recortado su plantilla desde el comienzo del programa en 4.000 trabajadores y asumido unas cargas extraordinarias de 374 millones.





EUROPA PRESS

Crecimiento: Brasil, India y China, líderes, con Grecia o Islandia, últimos

Renta 4 se aprovecha del mapa mundial de Moody´s para señalar como países favoritos para invertir a Perú, Brasil, Argentina, India y China. Además, éste señala que Grecia, Islandia y los Emiratos Árabes aún siguen en crisis. La firma de calificación coloca a España como un país en el que se modera la crisis junto con otras naciones como Irlanda o Rumanía afectadas por su “debilidad del mercado inmobiliario”.Invertir en uno u otro país es una decisión difícil de tomar. Además del riesgo país existen otra serie de variables que hay que tener en cuenta. Moody´s permite con un simple vistazo hacerse una idea de cómo es la situación en la actualidad. Para la entidad cinco son los países que se encuentran en la peor fase de la crisis: Grecia, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Serbia, Islandia y Venezuela. Sobre el país heleno asegura que “la austeridad fiscal para contener la deuda del Gobierno va a prolongar e intensificar la recesión, lo que conllevará una reducción de salarios y destrucción de empleo”.






España está incluido en el siguiente peldaño, países que están moderando la crisis. Según Moody´s, “las inversiones fijas lastran el PIB, especialmente el débil mercado inmobiliario español”. Además, apunta que “los indicadores están mejorando pero se mantendrán débiles”.Junto a España se encuentran otras naciones como Irlanda “cuya industria tecnológica y de valor añadido está tirando de la recuperación pero cuya demanda interna aún sigue débil” o Arabia Saudí, muy castigada por “la fuerte caída de los ingresos del petróleo y de la inversión directa extranjera”.En el otro lado, en este mapa se colocan países como Polonia o Brasil, que también son los favoritos para Renta 4. Sobre Brasil, Moody´s asegura que “la recuperación comenzó en el segundo trimestre de 2009” y ésta “se ha visto acelerada en el primer trimestre de este año con un crecimiento del PIB del 11,4%”. Para el país europeo, señala que “el crecimiento sólo se ha moderado ligeramente, pero aún sigue dentro de las previsiones”.
invertia

Goldman Sachs pagará 550 millones de dólares para cerrar demanda del Gobierno

El banco Goldman Sachs ha accedido a pagar 550 millones de dólares para poner fin a la demanda en su contra presentada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC), que le había acusado de engañar a sus clientes, dijo hoy esa agencia.Se trata de la mayor multa cobrada a una entidad financiera por parte de la SEC en su historia.Como parte del acuerdo, Goldman Sachs reconoció haber cometido un "error" al dar "información incompleta" a sus clientes.En el 2007, cuando la burbuja inmobiliaria estaba a punto de estallar en Estados Unidos, el banco diseñó y vendió un instrumento financiero conocido en inglés como "Colletarized Debt Obligation (CDO)", cuyo valor estaba vinculado al desempeño de títulos de hipotecas de baja calidad ("subprime").Lo que no reveló a sus clientes fue que el fondo de inversión de riesgo Paulson & Co., dirigido por el multimillonario John Paulson, escogió parte de los títulos y, conocedor de la mala índole de las hipotecas, apostó en los mercados por una caída del valor de los CDO vendidos por Goldman Sachs.Con esa maniobra Paulson ganó 1.000 millones de dólares, una vez que los precios de las viviendas se hundieran, como él pronosticó, y la morosidad se disparara. La SEC no ha presentado ningún cargo contra Paulson."Este acuerdo es una lección dura para las empresas de Wall Street de que todo producto, por complejo que sea, o inversor, por sofisticado que sea, paga un alto precio si una firma viola los principios fundamentales del tratamiento honesto y la gestión limpia", dijo en un comunicado Robert Khuzami, el encargado de las demandas en la SEC.Como es común en este tipo de casos, Goldman Sachs no admitió ni negó las alegaciones hechas por la SEC, pese a haber accedido al pago de la multa de 550 millones de dólares.De esa cantidad 250 millones de dólares irán a inversores perjudicados por la operación y el resto a las arcas públicas.El acuerdo debe ser aprobado por la jueza neoyorquina Barbara Jones para que entre en vigor.La SEC hizo su anuncio después del cierre de la bolsa de Nueva York, pero los rumores sobre un posible pacto con Goldman Sachs para poner fin al litigio hicieron que las acciones de ese banco subieran más del 4%.





efecom

El BCE insta a los bancos a que no repartan dividendos para aumentar crédito

El Banco Central Europeo (BCE) instó hoy a las entidades de crédito a que, en caso de que sea necesario, no distribuyan dividendos con el objetivo de que puedan preparase para hacer frente al reto de aumentar la disponibilidad de crédito para el sector no financiero en el momento en que repunte la demanda.n la última edición de su boletín mensual, la institución presidida por Jean Claude Trichet aconseja también a las entidades que recurran al mercado para reforzar adicionalmente sus bases de capital o aprovechen al máximo las medidas gubernamentales adoptadas para favorecer la recapitalización.En este sentido, el BCE destaca que los datos conocidos hasta el mes de mayo confirman que el tamaño de los balances de las entidades de crédito se ha incrementado desde los primeros meses del año, pero insiste en que deben prepararse para "superar ese reto".Asimismo, señala que, aunque el flujo mensual de los préstamos bancarios concedidos a sociedades no financieras fue positivo en el mes de mayo, dada la volatilidad observada los últimos meses, "aún es demasiado pronto para apreciar si esto indica un punto de inflexión". "La respuesta retardada de los préstamos a sociedades no financieras a la evolución de la actividad económica es una característica normal del ciclo económico", explica.Por otro lado, el consejo de gobierno del BCE acogió favorablemente la decisión del Consejo Europeo de hacer públicos, con el consentimiento de las entidades de crédito, los resultados de las pruebas de estrés de cada entidad de la Unión Europea realizadas por el Comité de Supervisores Bancarios Europeos en cooperación con el BCE. "Habrá que adoptar las medidas apropiadas, si fuera necesario", añade.En esta línea, subraya que "el saneamiento de los balances, el control efectivo del riesgo y unos modelos de negocio transparentes y sólidos" son elementos fundamentales para reforzar la resistencia de las entidades de crédito a las perturbaciones y asegurar un acceso adecuado a la financiación, creando así las bases para el crecimiento sostenible, la creación de empleo y la estabilidad financiera.





EUROPA PRESS

Buffett a Obama: La economía de EEUU sólo ha mejorado a la mitad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió un mensaje aleccionador de Warren Buffett cuando le preguntó al gurú de la inversión sobre la recuperación económica, de acuerdo con una entrevista que Obama ofreció el jueves en NBC News.
"Les diré exactamente lo que dijo Warren Buffett. Dijo pasamos una fuerte recesión. Y no nos hemos recuperado plenamente. Hemos vuelto en un 40, 50 por ciento. Pero aún tenemos un largo camino por recorrer", dijo Obama a NBC durante una visita a Holland, Michigan. Obama conversó el miércoles con Buffett en el Despacho Oval mientras busca ideas sobre cómo traducir un mayor crecimiento estadounidense en más empleos. Esto lo ayudaría a cumplir su promesa electoral de reducir el desempleo, que actualmente llega a un 9,5 por ciento. uffett, quién amasó una fortuna de unos 47.000 millones de dólares (casi 37.000 millones de euros) administrando su firma de seguros e inversión Berkshire Hathaway, le advirtió que la recesión creó un enorme excedente de capacidad en la economía que simplemente tomará tiempo reducir. Obama contó que Buffett específicamente usó el ejemplo del mercado inmobiliario estadounidense, haciendo notar que 1,2 millones de casas nuevas se construyen cada año de promedio en Estados Unidos, de acuerdo con tendencias históricas. Esa cantidad se disparó sobre dos millones de dólares durante la burbuja de propiedades, pero desde entonces la actividad de construcción se ha hundido. "Lo que Warren señaló fue, mira, vamos a tener que volver a 1,2 (millones). Pero en este momento estamos inmersos en una gran cantidad de inventario. Así que gran parte del (...) desafío es abrirnos camino a través de la recesión", explicó Obama. El elevado desempleo es otro tipo de excedente en la capacidad económica. El Partido Demócrata de Obama se arriesga a ser castigado por los votantes en las elecciones legislativas del 2 de noviembre si no logra convencerlos de que un crecimiento más sólido se traducirá en tiempos mejores.



reuters

Marcó del Pont: Reservas récord son genuinas

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, destacó hoy que "son enteramente genuinas" las reservas internacionales de la entidad, que hoy superaron el tope histórico al marcar 50.604 millones de dólares."La acumulación de reservas internacionales es un pilar del modelo macroeconómico de la Argentina. Estos fondos hicieron posible sostener a lo largo de siete años una política de tipo de cambio competitivo que ha estimulado el crecimiento, el desarrollo del mercado interno y el empleo", dijo Del Pont.La autoridad monetaria compró hoy más de 80 millones de dólares en el mercado de cambio e hizo saltar el nivel de reservas por encima del tope de 50.517 millones de dólares registrados el 27 de marzo de 2008.La titular de la autoridad monetaria sostuvo que "este ciclo de crecimiento ha sido constante, inclusivo y dio lugar tanto a la recuperación de la economía real como al proceso de saneamiento del sistema financiero luego de uno de los mayores quiebres de su historia", según informó hoy la entidad.Marcó del Pont destacó que "las reservas acumuladas son además enteramente genuinas", porque "provienen del superávit comercial, es decir de la diferencia entre lo que exportamos y lo que importamos".
"No son producto, como en otros tiempos, del endeudamiento externo. Provienen de las fuerzas productivas del país y por ello se retroalimentan como consecuencia de un modelo económico coherente, que fomenta ante todo la producción nacional", completó. La autoridad monetaria procura, además, una paulatina devaluación de la moneda local, sin sobresaltos, para lo cual interviene con compras o ventas en el mercado doméstico.La autoridad monetaria había acumulado, hasta el miércoles, 50.486 millones de dólares, y hoy compró unos 85 millones, lo que se sumó a la revaluación de los activos que componen las reservas internacionales.El Banco Central agregó que la variación de las divisas frente al dólar (euro, +1,19 por ciento; libra esterlina +0,81 por ciento; y oro +0,29 por ciento) y los títulos externos que forman parte de las Reservas arrojaron hoy un saldo positivo.El último 8 de julio, las reservas recuperaron los 50.000 millones de dólares, un nivel que habían abandonado a mediados de 2008.Las reservas internacionales del Banco Central llegaron a un tope de 50.517 millones en el primer trimestre de 2008, antes del conflicto con el sector agropecuario, tras lo cual cayeron muy por debajo de ese nivel.






nosis

Ganancias de google subieron 24,3% en trimestre

El buscador de internet google alcanzó en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.840 millones de dólares, un 24,3 por ciento más que en el mismo período del año anterior, informó hoy la compañía con sede en Silicon Valley.La facturación en este trimestre ascendió un 24 por ciento, hasta los 6.820 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.370 millones de dólares.

Coface destaca una fuerte recuperación de América Latina

Coface, el grupo francés líder en seguros de crédito y servicios financieros, revisa al alza sus previsiones de crecimiento mundial para 2010, con un 3,6%, y destaca el buen comportamiento de América Latina, con una fuerte recuperación. Así, esta zona debería registrar un crecimiento del 5,1% en 2010, con un 7% para Brasil, que hasta ahora había conseguido cifras algo más modestas. En este sentido, Coface anuncia una mejora de las calificaciones de 10 países de la zona, destacando una fuerte recuperación de América del Sur y algo más moderada para América Central.Coface estima que el crecimiento en los países emergentes en 2010 será de un 6,3%. Como estaba previsto, Asia está mostrando niveles de crecimiento sostenidos. Las buenas noticias provienen de América Latina, ya que se prevé que alcance un nivel de crecimiento del 5,1% en 2010, lo que significa prácticamente volver al nivel pre-crisis (5,5% en 2007).En conjunto, América Latina es más resistente a las crisis económicas y financieras exógenas y posee bases fundamentales que han mejorado mucho gracias a las reformas y el saneamiento financiero llevado a cabo en los últimos años. Mientras que al comienzo de la década de 2000 el crecimiento de América Latina estaba muy por debajo del de los países emergentes, e incluso inferior al de los países industrializados, ahora se encuentra en la media de los países emergentes y, por consiguiente es claramente superior al de los países industrializados.La recuperación es particularmente clara en los países sudamericanos, donde el comercio está más geográficamente diversificado y los recursos naturales son más atractivos, en particular para los países asiáticos. El aumento de los precios de las materias primas a nivel mundial está ayudando a mejorar las perspectivas en esta parte de la región. En consecuencia, Coface ha situado a 4 países de América Latina bajo vigilancia positiva: Brasil, (A4, con vigilancia positiva), Perú (B, con vigilancia positiva), Uruguay (B, con vigilancia positiva) y Bolivia (D, con vigilancia positiva). Todos estos países han presenciado un fuerte retorno al crecimiento, estable e impulsado por el dinamismo de la región asiática y el consumo doméstico. La vigilancia negativa sobre la calificación de Ecuador (C) se ha eliminado debido a su recuperación económica que, sin embargo, sigue siendo modesta.En este sentido, Brasil se destaca por su recuperación sin precedentes, estimada por Coface en un 7% para 2010. Todos los sectores hacen gala de su buen comportamiento: el sector industrial sigue creciendo, la agricultura se está recuperando y los servicios están progresando de manera significativa. Se espera que la mejora del comportamiento de pago de las empresas brasileñas siga adelante. Sin embargo, el crecimiento, impulsado principalmente por la demanda interna, está sometido a tensiones inflacionarias que muestran signos de un posible sobrecalentamiento.Por otra parte, la fuerte dependencia de la economía norteamericana en términos de exportaciones, transferencias, inversión extranjera directa y turismo, está restringiendo la recuperación en México, América Central y el Caribe. Coface elimina la vigilancia negativa en las calificaciones A4 de Costa Rica y Panamá, así como en la calificación B de El Salvador, Guatemala y República Dominicana. Dado que estas economías se benefician de la recuperación del comercio internacional en general y de los Estados Unidos en particular, pero siguen sometidas a debilidades según el país: inflación, deterioro de las finanzas públicas o cuentas externas desequilibradas.A pesar de todas estas señales positivas, Coface no ha realizado aún cambios en las calificaciones. Esto se debe por una parte, a que las debilidades permanecen: una excesiva dependencia hacia las materias primas, la escasez de inversiones, sobre todo en infraestructura, y la deuda pública que en algunos casos continúa siendo demasiado alta. Por otro lado, la zona, al igual que todos los países emergentes, se enfrenta a un nuevo desafío: cómo encontrar nuevos motores del crecimiento que sean menos dependientes de la demanda de los Estados Unidos. Esto requiere el desarrollo del consumo doméstico y del comercio entre los países emergentes, siguiendo el ejemplo del comercio con Asia. En menos de medio siglo, la economía china se ha convertido en el segundo o tercer principal socio comercial de la mayoría de los países latinoamericanos."América Latina ha demostrado una reactividad casi inaudita en la gestión de la crisis", explica Yves Zlotowski, Chief Economist de Coface, "la deuda externa ya no es el problema principal en esta zona, pero los países deben hacer frente ahora a los efectos de la extrema volatilidad de los flujos de capital".


Acerca de Coface

La misión de Coface es facilitar los intercambios comerciales entre empresas de todo el mundo, ofreciendo a sus 130.000 clientes cuatro líneas de negocio que permiten externalizar total o parcialmente la gestión, financiación y protección de sus cuentas por cobrar: seguro de crédito, factoring, calificación de empresas e información comercial y gestión de cobranza. Gracias al servicio local de calidad que provee a través de sus 6.600 empleados en 67 países, más del 45% de los 500 grupos corporativos más grandes del mundo son clientes de Coface.
Coface es filial de Natixis, cuyos fondos propios a fines de diciembre de 2009 fueron de 12.700 millones de euros.
Desde hace más de 10 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero.

FECOBA y el HSBC ofrecen descuentos exclusivos en la Avenida Belgrano

La Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA) impulsó un acuerdo significativo para fortalecer las ventas de los comercios a cielo abierto ubicados en la Avenida Belgrano.Entre el 1 y el 31 de julio los clientes que realicen sus compras con las tarjetas de débito y crédito del Banco HSBC, obtendrán descuentos del 10% y 15% de ahorro, y accederán a una financiación de hasta 12 cuotas sin interés.Siguiendo con la línea de brindar herramientas y soporte a los comerciantes porteños, alrededor de 35 comercios de distintos rubros se sumaron a esta acción comercial protagonizada por la Asociación de Comerciantes de la Av. Belgrano y Fecoba.“Este tipo de herramientas le brinda al comerciante minorista un apoyo estratégico para hacer frente al escenario socioeconómico actual. Por otro lado, se trata de un recurso más para cuidar el bolsillo de la gente ya que le permite al público acceder a ahorros de hasta un 15% en importantes comercios porteños que están adheridos a la entidad”, dijo Humberto Giordano, vicepresidente de Fecoba.


Acerca de FECOBA:

FECOBA representa a 25.000 establecimientos comerciales e industriales de la Capital Federal y cuenta con 120 cámaras adheridas. La Federación agrupa a los comerciantes de la Ciudad que buscan representatividad para resolver sus problemas cotidianos: caída en las ventas, desventajas competitivas e inseguridad, entre otros.

Ciclo de Cultura del 15 de julio - Colegio de Escribanos

Las ventas de automóviles caen por tercer mes consecutivo en la UE (-6,9%)

La venta de vehículos nuevos en la Unión Europea (UE) cayó en junio un 6,9% interanual, en su tercer retroceso mensual consecutivo, debido al fin de las primas para alentar el cambio de coche y a la crisis económica, informó este jueves la Asociación de Constructores de Automóviles Europeos (ACEA).En total, 1.341.092 vehículos fueron matriculados en junio.En el conjunto del primer semestre, 7.285.487 automóviles particulares fueron matriculados en la Unión Europea (salvo en Chipre y Malta, cuyos datos aún no están disponibles), marcando un ligero aumento (+0,2%) respecto al mismo período de 2009.Sin embargo, en comparación con el primer semestre de 2008, las ventas cayeron un 10,3% en el continente.Sólo en el mes de junio, las ventas cayeron casi un tercio en Alemania (-32,3%), primer mercado europeo, donde fueron matriculados 289.259 automóviles. En Francia, segundo mercado, las ventas retrocedieron un 1,3% y en Italia un 19,1%.Sin embargo, las matriculaciones aumentaron fuertemente en España (+25,6%), con 121.483 unidades, y más moderadamente en el Reino Unido (+10,8%).El mayor retroceso se observó en Eslovaquia (-40,6%), y el mayor aumento de ventas en Irlanda (+75,8%).En cuanto a los fabricantes de automóviles, el grupo Volkswagen (VW), número uno en Europa con una participación en el mercado del 20,8%, sufrió un retroceso de 8,9% en sus ventas en junio.Por su parte, las ventas del grupo francés PSA que agrupa a Peugeot y Citröen cayeron 5,6%, mientras que las de Renault aumentaron 3,4%.El grupo estadounidense Ford registró un retroceso del 15,9% y el italiano Fiat del 20,8%.



afp

Actividad industrial creció 9,6% en semestre, pero se desaceleró en junio

De acuerdo con datos preliminares del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad de junio bajó 0,4 por ciento con respecto al mes previo, pero saltó 10,1 por ciento comparado con igual mes de 2009, en la serie desestacionalizada.
Según la información del Indec, en la medición con estacionalidad la producción manufacturera de junio cayó 4,9 por ciento frente a mayo, pero subió 9,8 por ciento comparada con doce meses atrás.De esta manera, en los primeros seis meses el indicador industrial acumuló un avance de 9,6 por ciento en la serie desestacionalizada, mientras que teniendo en cuenta la estacionalidad la evolución resultó de 9,7 por ciento.En el segundo trimestre, el EMI marcó una mejora de 10,1 por ciento frente al mismo período de 2009, en tanto comparado con el primer trimestre (serie desestacionalizada) subió 2,6 por ciento.Además, el indicador de ciclo tendencia mostró en junio un incremento de 0,1 por ciento comparado con mayo.
Por su parte, el uso de la capacidad instalada se ubicó en 75,0 por ciento durante el sexto mes del año, cuando en junio de 2009 llegaba al 69,7 por ciento y frente a 76,7 por ciento de mayo.Durante 2009 el EMI mostró un crecimiento de apenas 0,4 por ciento, reflejando el impacto de la crisis global.Sólo uno de los doce sectores industriales relevados por el organismo oficial tuvieron desempeño positivo entre mayo y junio pasado: industria automotriz con una mejora de 6,4 por ciento.La mayor caída mensual, de 14,2 por ciento, fue para productos de caucho y plástico. Le siguieron industria del tabaco (-10 por ciento), resto de la industria metalmecánica (-9,5 por ciento), papel y cartón (-8,6 por ciento), cemento (-8,1 por ciento) y alimentos (-8 por ciento).Por otro lado, en la habitual encuesta del Indec el 59,9 por ciento de los consultados espera un ritmo estable en la demanda interna para el tercer trimestre respecto de igual lapso de 2009, contra 28,9 por ciento que proyecta una suba y 11,2 por ciento que vislumbra una caída.Además, el 57,5 por ciento de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones respecto de lo colocado entre julio y septiembre del año pasado, el 26,2 por ciento anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 16,3 por ciento dijo que serán menores.Por último, el 95,8 por ciento de las firmas no advierte cambios en la dotación de personal, contra el 3,2 por ciento que previó una mejora y 1 por ciento que proyectó una baja de las contrataciones sobre las efectuadas un año atrás.



nosis

Producción de acero crudo creció 47,6% en semestre

En junio la producción de acero crudo tuvo un avance interanual de 35,1 por ciento al alcanzar 420.600 toneladas, cifra que al ser comparada con mayo pasado implicó una baja de 4,1 por ciento debido a algunas paradas de plantes y a la diferencia de días.De esta manera, según el informe del Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS), las compañías del sector cerraron los primeros seis meses del año con 2.448.300 toneladas de acero producidas, 47,6 por ciento mayor a la del lapso enero-junio del año pasado, cuando se sintió más intensamente el impacto de la crisis global.No obstante, el uso promedio de la capacidad instalada en estos primeros seis meses fue de 73 por ciento, aún por debajo del 80 por ciento que se registraba antes de la crisis global.En hierro primario la producción del mes pasado fue de 305.800 toneladas, 14 por ciento menos que en mayo pero 56,4 por ciento mayor a igual mes de 2009.En tanto, las plantas argentinas produjeron en junio 436.400 toneladas de laminados terminados en caliente, 1,2 por ciento menos que en mayo y 54,7 por ciento por encima de lo fabricado un año atrás.Y la fabricación de planos laminados en frío sumó 126.100 toneladas el mes pasado, que resultó 7 por ciento inferior a la de mayo pero 7,9 por ciento mayor a la de junio de 2009.



nosis

Farmacéuticas argentina y china invierten u$s73 M en planta en Shanghai

La ministra de Industria, Débora Giorgi, presidio hoy junto a autoridades del gobierno de la ciudad de Shanghai el acuerdo que firmaron el titular de la empresa farmacéutica argentina Chemo, Jorge Sigman y su par de la empresa china Fosum Pharma, Chen Qiyu, que compromete una inversión conjunta de 73 millones de dólares para investigar y producir medicamentos genéricos biosimilares para el mercado chino e incluye la construcción de una planta en Shangai."El acuerdo entre Chemo y Fosum Pharma es un ejemplo concreto de lo que se proponen los gobiernos de Argentina y China al replantear y relanzar la relación bilateral", sostuvo Giorgi, al tiempo que resaltó la importancia de los convenios que firmó el Gobierno en Beijing y Shanghai "porque muestran la voluntad constructiva de ambos países para profundizar su relación comercial".Además, la ministra dijo que "a partir de la visita de la Presidenta a China tenemos nuevos desafíos que nos permiten capitalizar mejor la complementariedad entre ambas economías".La empresa local Chemo aportará la tecnología y el "know how" para la producción de anticuerpos monoclonales biosimilares, utilizados entre otras cosas para el tratamiento del cáncer, enfermedades infecciosas e inflamatorias.Los anticuerpos monoclonales tiene un elevado costo, por lo que el CEO del Grupo Chemo, Jorge Sigman, explicó que "con la producción de los llamados genéricos biosimilares se va a mejorar radicalmente el acceso a este tratamiento".Chemo hace más de 25 años que mantiene relaciones comercial con China y tiene allí otras dos plantas (Chemway y Gold Pharma). Con Fosum ya son socios en otro emprendimiento.




nosis

Endesa dará luza a Mutua Madrileña

La empresa energética Endesa suministrará electricidad a los 25 edificios propiedad de Mutua Madrileña el próximo año tras ganar un concurso público y firmar un contrato por tres millones de euros, informó hoy la aseguradora. Los edificios incluidos dentro del contrato de suministro están repartidos por toda España, aunque destacan las oficinas del Paseo de la Castellana de Madrid, como las situadas en el Edificio Pirámide, la Torre de Cristal o las Torres de Colón.

Apple explicará mañana los problemas del iPhone 4

La compañía tecnológica Apple convocó para el viernes a los medios de comunicación de forma inesperada para dar explicaciones sobre el iPhone 4 que, a pesar de su éxito de ventas, está siendo muy criticado por problemas de cobertura. El acto tendrá lugar a las 10 de la mañana hora local (19.00 GMT) en la sede de la empresa en Cupertino, en el norte de California, y todo apunta a que Apple intentará poner fin a la mala prensa que ha cosechado su último teléfono, cuya compra ha llegado a ser desaconsejada por la agencia de evaluación Consumer Reports. El iPhone 4 salió al mercado el pasado 24 de junio rodeado de una gran expectación que se plasmó en un récord de ventas en la historia de la compañía. En tan solo tres días se comercializaron 1,7 millones de unidades en los cinco países donde se lanzó el producto.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

La recesión de 2009 y el rebote de 2010 probaron la sensibilidad de la economía argentina al contexto externo. Argentina fue el país de ingresos medios con la mayor recesión (-3,5%) e inflación (+15%) de Latinoamérica, con la notable excepción de México. El G-4 Latinoamericano excluyendo Argentina y Venezuela (México, Brasil, Chile y Perú) cayó 2% en 2009 con una inflación de 2,5%. Este año, el escenario se revierte con idéntica virulencia: el G-4 Latinoamericano crecería 4,3% con una tasa de inflación del 4%. Argentina -siempre merodeando los extremos de las estadísticas- lidera la recuperación, con un crecimiento que estará en un rango entre 6 y 8% y una inflación entre 20 y 25%.Es difícil imaginar un escenario externo más favorable para la Argentina. La recuperación global está siendo liderada por países emergentes con crecientes demandas de materias primas, lo cual mantiene elevados tanto los precios como las expectativas domésticas. Un sector externo robusto garantiza estabilidad cambiaria. En Argentina, con una inflación galopando al 25%, esto opera como un ansiolítico macroeconómico. Brasil está creciendo a un ritmo frenético (9% anual en el primer trimestre y 7% en el año), lo cual garantiza aquí un fuerte crecimiento industrial. Los países desarrollados crecen moderadamente (+2,6% en 2010) pero con tasas de interés por debajo del 1% anual. Esto reduce los incentivos para la fuga de capitales.Así, la economía internacional está proveyendo con generosidad récord los 3 factores centrales que alimentan el crecimiento local. En primer lugar, la recuperación de las exportaciones agropecuarias, ayudadas por buenas condiciones climáticas. Esto pone un piso de 1,5 puntos al crecimiento. En segundo lugar, la recuperación de la producción industrial, apuntalada por la demanda de Brasil y la fortaleza del Real. Esto aporta al menos 1 punto más al crecimiento de impacto directo. Y por último, la recuperación del consumo, producto de la reducción de la fuga de capitales, en respuesta a bajos incentivos para ahorrar en el exterior y altos incentivos para gastar localmente. Aquí se suman otros 3 ó 4 puntos al crecimiento 2010.En medio de la ciclotimia de los mercados financieros, la economía mundial va camino a crecer 4,5% en 2010 y 4% en 2011, según el FMI. Con China e India a la cabeza, las economías en desarrollo son los principales motores del crecimiento. Para Latinoamérica las perspectivas también son positivas, con un crecimiento de casi 5% en 2010 y 4% en 2011. Los países desarrollados crecerán a un ritmo de 2,6% en 2010 y 2,4% en 2011.A pesar de la recuperación global, la inflación parece estar bajo control. En los países desarrollados el FMI proyecta una inflación en el rango de 1,2% al 1,5% anual en 2010 y 2011. En los emergentes, la inflación podría promediar 6% en 2010 y 5% en 2011.Las economías en rápido crecimiento han comenzando a aplicar frenos para evitar riesgos de recalentamiento inflacionario. En este contexto, Argentina se las arregla para hacer todo lo contrario, a pesar de tener una tasa de inflación que cuadriplica al promedio de esas naciones.
El dato de inflación de junio mostró que la inflación “libre” (excluyendo bienes y servicios regulados) crece al 25% anual. Lo que explicó que el índice general se ubique en 22% es el congelamiento tarifario. Los “regulados”, que crecían al 30% anual a inicios de 2009, hoy lo hacen al 10% (verificándose incluso en junio una caída mensual en las tarifas de gas y energía eléctrica).

Fiat Auto presenta nueva gama Uno Fire MY2011

Con el objetivo de mejorar su competitividad y acercar aún más la oferta de equipamiento a las necesidades del mercado, Fiat Auto Argentina presentó una nueva gama Uno Fire MY2011, que ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de todo el país. Con estas modificaciones, el Uno Fire recupera su condición del 0KM más económico del mercado argentino, ya que la versión de ataque reduce su precio frente a la opción actual. Asimismo, es importante destacar que mediante la combinación de nuevas versiones y opcionales libres se puede configurar el mismo modelo del producto vigente.

Nueva configuración de la gama Uno Fire MY2011
Versión base (3 y 5 puertas):
- luneta térmica
- predisposición radio
- apoyacabezas traseros laterales
Pack Confort (disponible para 3 y 5 puertas):
- Aire acondicionado
- Espejos retrovisores con comando interno
- Limpialavaluneta
- Paragolpes color carrocería
- Radio con CD player
Dirección asistida: opcional libre en todas las versiones

Precios de la nueva gama Uno Fire MY2011
VERSIONESPrecio público
($ con IVA)
Base 3 puertas38.650
Base 5 puertas40.350

OPCIONALESPrecio público
($ con IVA)
Pack Confort (3 y 5 ptas)3.850
Dirección Asistida (3 y 5 ptas)1.800

NII Holdings anuncia la integración de Intelfon con Conexión Directa Internacional en el Salvador

NII Holdings Inc. proveedor líder de servicios de comunicación móvil que opera bajo la marca Nextel en América Latina, anunció hoy la integración de Intelfon S.A. de C.V. a su servicio de Conexión Directa Internacional, operando bajo la marca RED en El Salvador. El servicio de Conexión Directa Internacional es una extensión del servicio de alto rendimiento Push-to-Talk de NII, conocido como Conexión Directa®, que permite a los usuarios comunicarse al instante con sólo apretar un botón.
Con el lanzamiento de este servicio, los suscriptores de Intelfon en El Salvador y aproximadamente 7.7 millones de suscriptores de Nextel en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú podrán comunicarse al instante sin incurrir en cargos adicionales de Conexión Directa. “La integración de Intelfon a la red de Conexión Directa Internacional de NII en El Salvador representa una forma más en la cual ofrecemos beneficios inalámbricos diferenciados a clientes de Nextel en América Latina”, dijo Greg Santoro, Vicepresidente y Director de Estrategia y Mercadotecnia de NII Holdings. “Ahora, nuestros usuarios que hacen negocios en ese país, podrán comunicarse al instante, con comodidad y sin incurrir en costos adicionales, algo que ningún otro operador en El Salvador ofrece actualmente”.“Intelfon se complace en proporcionar servicios adicionales a sus clientes como resultado de su asociación con NII Holdings”, señaló Juan Carlos Jiménez, Director General de la compañía. “Esta integración es parte de nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes la solución de comunicación más eficiente”.Las subsidiarias de NII Holdings en América Latina han venido utilizando con gran éxito el servicio de Conexión Directa Internacional desde el año 2004, haciendo así más eficiente sus comunicaciones. Empleando la tecnología iDEN® desarrollada por Motorola (integrated Digital Enhanced Network), Conexión Directa Internacional es una extensión natural del servicio Push-to-Talk de Nextel, el cual provee comunicación económica con velocidad, alcance y claridad sin igual. También ofrece acceso inmediato a redes inalámbricas iDEN en América del Norte y América del Sur.


Acerca de NII Holdings

Inc.NII Holdings, Inc., compañía pública con sede en Reston, Virginia, es proveedor líder de comunicación móvil para clientes de negocios en América Latina. NII Holdings, Inc. tiene operaciones en México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, ofreciendo una herramienta de comunicación completamente integrada con servicios de voz celular digital, servicios de datos, acceso a Internet inalámbrico, además de los servicios de Nextel, Conexión Directa® y Conexión Directa Internacional™, característica de radio digital de dos vías. NII Holdings, Inc., compañía de la lista Fortune 500, negocia sus acciones en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD y es miembro del índice NASDAQ 100. Visite el sitio Web de la compañía en http:www.nii.com. Nextel, el logotipo de Nextel, Nextel Online, Nextel Business Networks y Nextel Direct Connect son marcas comerciales y/o de servicio de Nextel Communications, Inc. iDEN es una marca registrada de Motorola.

Acerca de Intelfon

Intelfon S.A. de C.V., que opera bajo la marca RED, es proveedor de comunicación móvil para clientes de negocios con sede en El Salvador. RED tiene operaciones en El Salvador y ofrece una herramienta de comunicación inalámbrica completamente integrada con servicio de voz celular digital, servicio de Conexión Directa y Conexión Directa Interancional, característica de radio digital de dos vías que emplea la tecnología iDEN (integrated Digital Enhanced Network) de Motorola con 10 años en el mercado y más de 22 millones de suscriptores en todo el mundo. Para más información visite el sitio www.red.com.sv.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

AFIP actualiza software para declarar empleados on line

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) liberó una nueva versión del Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS), el programa informático para que los empleadores declaren a sus trabajadores a través de la web del organismo.La medida comprende a más de 550.000 empleadores y 7,2 millones de trabajadores registrados en relación de dependencia, que se encuentran obligados a aportar al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).Con esta actualización del software, aprobada por la Resolución General 2868, se implementa el cierre definitivo del régimen compensador de las asignaciones familiares y se libera a los empleadores de la carga financiera y administrativa resultante del pago anticipado de estos beneficios.Hasta ahora con el régimen compensador de las asignaciones familiares, el empleador pagaba al trabajador ayuda escolar primaria, el subsidio mensual por hijo y la asignación por maternidad, compensando los importes con las contribuciones patronales y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), luego se le reintegraba la diferencia.Ahora, con la utilización de la versión 34 del SICOSS será la propia ANSES la que pague las prestaciones directamente al trabajador a través del Sistema Unico de Asignaciones Familiares. Para que esto suceda, los empleadores deberán tener registrados a todos sus trabajadores en el Sistema Mi Simplificación (www.afip.gob.ar/misimplificacion) con las cargas de familia que pueda tener cada uno.Las compensaciones que los contribuyentes adelantaban por este concepto eran superiores a los 1.800 millones de pesos anuales, que con esta modificación se traducirá en un aliciente para la inversión productiva con un impacto inmediato en las economías regionales, resaltó la AFIP en un comunicado.Además con este software se inicia la recaudación del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio, tal como lo estableció el convenio marco firmado por los titulares de la AFIP y la Superintendencia de Seguros de la Nación. El aplicativo permitirá recaudar la prima mensual, y de corresponder, el derecho de emisión de la póliza -premio- del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio. Ahora, los trabajadores registrados contarán con una cobertura en caso de muerte que se suma a las prestaciones de vejez, invalidez y muerte, salud, y riesgos del trabajo.La aplicación SICOSS en su nueva versión también permite la correcta identificación de los trabajadores comprendidos en los Convenios de Corresponsabilidad Gremial de la actividad rural, los cuales podrán ser utilizados a partir de la vigencia de cada convenio, favoreciendo la registración de los trabajadores de esta actividad de alta informalidad.



nosis

Cierre de las Bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa anotaron retrocesos ante los flojos datos conocidos hoy sobre la marcha de la economía estadounidense.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 5.211,29 - 42,23 - 0,80
- París / CAC 40 3.581,82 - 51,16 - 1,41
- Francfort / DAX 6.149,36 - 60,40 - 0,97
- Zurich / SMI 6.291,07 - 41,21 - 0,65
- Madrid / Ibex 10.160,20 -118,30 - 1,15
- Milán / FTSEMib 20.480,08 -324,29 - 1,56
- Atenas / Athex 1.608,76 + 34,89 + 2,22
- Lisboa / PSI-20 7.266,64 + 4,46 + 0,06
- Budapest / BSEI 22.838,19 - 71,20 - 0,31


nosis

Pilotos de filial argentina de LAN inician una huelga indefinida

Pilotos de la filial argentina de la aerolínea chilena LAN iniciaron el jueves una huelga por un tiempo indeterminado, para protestar contra supuestas "medidas discriminatorias" de la empresa en la selección de su personal, dijo una fuente sindical.La medida de fuerza puede afectar a los vuelos del próximo fin de semana, cuando en la capital argentina se inician las vacaciones de invierno."Iniciamos un paro de actividades en Lan Argentina. Todas las operaciones de Lan Argentina van a estar canceladas por el momento", dijo Pablo Biró, vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a una radio local."La duración la va a dar la empresa, es indeterminado. Hasta que no se revierta esta conducta discriminatoria de la compañía, la compañía no va a operar", agregó.El artículo que denuncia APLA está incluido en el manual de procedimientos de la compañía y establece que "la empresa solicitará, por intermedio del Departamento de Selección de Pilotos, al proveedor designado, un informe de antecedentes políticos gremiales y un certificado de reincidencia emitido por Policía Federal".Biró no descartó que se sumen a la huelga todas las líneas aéreas del país.LAN informó a través de un comunicado que "los vuelos programados para las próximas horas están sufriendo demoras y/o cancelaciones a raíz de una medida de fuerza realizada por APLA".LAN Argentina, filial de LAN , una de las mayores aerolíneas de América Latina, compite en el mercado local con las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral.Los casi 1.750 empleados de la aerolínea están representados por siete gremios.



reuters

Villaseca premiado como directivo del año

La Asociación Española de Directivos (AED) ha otorgado el premio AED al Directivo del año 2009 al consejero delegado del grupo Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, por su trabajo al frente de la fusión entre las dos empresas energéticas, según un comunicado de la asociación. En este sentido, el jurado, presidido por el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha señalado que la labor de Villaseca en la operación de fusión ha supuesto la creación de un gran grupo empresarial, con un total de 45.352 millones de euros en activos y presencia en 23 países.

BAT compensará a la UE con 200 millones

La tabaquera British American Tobacco (BAT) pagará a la Unión Europea 200 millones de dólares (unos 134 millones de euros) en un periodo de 20 años como compensación por la lucha contra el contrabando de cigarrillos y, aunque rechaza que se trate de una multa, también reforzará los sistemas de rastreo de sus productos y mejorará su cooperación con las autoridades policiales de los Estados miembros, en base a un acuerdo firmado hoy en Bruselas.

Barclays: Bancos europeos necesitarán 85.000 millones

El analista de Barclays, Jeffrey Meli, señala en un informe que si las pruebas de solvencia se ejecutan adecuadamente, los bancos europeos requerirán una inyección de 85.000 millones de euros para reponer sus niveles de capital. En concreto, Meli asegura que este montante incluye 36.000 millones de las cajas españolas, una cifra mucho mayor de lo esperado hasta la fecha, 34.000 millones de los bancos regionales alemanes, 8.600 millones para los bancos griegos y 6.000 millones para bancos portugueses.

PT se reunirá de nuevo mañana para tratar la oferta de Telefónica por Vivo

El consejo de administración de Portugal Telecom (PT) se reunirá de nuevo mañana con el propósito de discutir la oferta de Telefónica por la participación que ostenta PT en Vivo agotando, de esta forma, el plazo que la firma española otorgó al operador luso para decidir sobre dicha propuesta.El máximo órgano de gobierno de la compañía portuguesa, que se reunión está mañana para tratar la oferta del grupo español por el 30% de Vivo a un precio de 7.150 millones de euros, celebrará un nuevo encuentro mañana con el fin de adoptar una decisión, según el periódico luso "Jornal de Negocios".Las acciones de PT, que llegaron a subir casi un 5% a lo largo de la jornada impulsadas por los rumores de mercado que apuntaban a un posible acuerdo entre los agentes respecto al futuro control del operador brasileño, sumaban a las 16.15 hora local un 1,8%, hasta los 8,32 euros por título.






EUROPA PRESS)

Carrefour aumentó su facturación un 5,9% en el primer semestre de 2010

El grupo francés de distribución comercial Carrefour anunció hoy que su facturación del primer semestre de 2010 aumentó un 5,9%, hasta los 48.900 millones de euros, en relación al mismo período del año anterior.La facturación creció un 2,4% en Francia y cayó un 1,5% en el resto de Europa, mientras que subió un 32,5% en Latinoamérica y un 13,3% en Asia, comunicó el grupo.En Europa, el grupo francés sufrió las consecuencias de la caída de las ventas en España, donde se redujeron un 5,5% durante el segundo trimestre del año en términos comparables.La caída de las ventas en España en el conjunto del primer semestre fue del 4,3% en términos comparables, precisó el grupo.Carrefour estima que sus resultados operativos al final de 2010 alcanzarán los 3.100 millones de euros.Su administrador director general, Lars Olofsson, destacó el fuerte incremento de la facturación en Latinoamérica y calificó de "sólidos" los resultados del primer semestre.La situación en España, precisó el grupo en su comunicado, sigue siendo "difícil" por la bajada del consumo, la presión deflacionista y el deterioro de las actividades no vinculadas a la alimentación en el segundo trimestre del año.En total, las ventas en España alcanzaron en el primer semestre de 2010 los 6.680 millones de euros, un 2,3% menos que en el mismo semestre del año anterior.La mayor caída de la facturación se registró en los supermercados, con una cifra de negocios de 345 millones de euros, un 5,1% menos que en el mismo período del año precedente.los hipermercados alcanzaron una facturación de 4.032 millones de euros, un 3,4% menos que en el primer semestre de 2009.



efecom

Buenos Aires colocó Letras por $290,2 M

La provincia de Buenos Aires colocó 290,16 millones de pesos en Letras de Tesorería, más de tres veces lo buscado, y logró tasas más bajas en la mayoría de los plazos.La de ayer fue la novena licitación de estos instrumentos y sobre un monto original de 80 millones de pesos, la provincia recibió ofertas por 330,16 millones.Como en las restantes emisiones de Letras del Tesoro, Buenos Aires ofreció 30 millones de pesos a 49 días, pero terminó colocando 222,46 millones a una tasa de interés que permaneció en 11,59 por ciento.Y a 91 días también buscaba 30 millones de pesos y adjudicó 62,9 millones al 12,28 por ciento, 0,3 punto menos que en la colocación de fines de junio.Además, la Provincia colocó 4,8 millones de pesos en Letras a 175 días a tasa Badlar más un diferencial de un punto porcentual.El Presupuesto bonaerense de 2010 fija una emisión máxima de 2.500 millones de pesos o su equivalente en otras monedas.




NOSIS

Euro se acerca a u$s 1,29

El euro aceleró la recuperación frente al dólar que evidencia en las últimas jornadas y alcanzó su mejor nivel desde principios de mayo, apoyado por una serie de datos negativos sobre la marcha de la economía de Estados Unidos.Hace minutos la moneda única anotó un máximo en 1,2893 dólar y en estos momentos opera en 1,2889 dólar, 1,05 por ciento por encima del cierre anterior.Los indicadores de la industria de Estados Unidos divulgados esta mañana evidenciaron marcadas desaceleraciones en junio, sumándose al flojo desempeño de las ventas minoristas informado el martes.El euro había terminado junio en el nivel de 1,22 dólar.



NOSIS