https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Bank of America pagará US$ 30 millones por manipular un índice

El Bank of America pagará US$ 30 millones, en el marco de un acuerdo alcanzado con la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de Estados Unidos, por haber manipulado un índice usado como referencia en productos derivados de tipos de interés durante seis años.
La comisión dijo este miércoles que Bank of America manipuló el ISDAfix (valor de tasa de referencia común a nivel mundial para tasas swap de tasa de interés fija) para ayudar a sus propias posiciones en derivados. También acusó a la entidad de aportar información falsa.
El director del ente regulador, James McDonald, dijo que el acuerdo con este banco es el noveno que alcanza en relación con la manipulación de este índice de referencia.
"Hemos mejorado considerablemente nuestros procedimientos paradetectar comportamientos inapropiados", indicó por su parte un portavoz del Bank of America.

clarin

Nicolás Duvone negó que Argentina esté negociando una posible dolarización de su economía

Luego del acuerdo alcanzado por el Poder Ejecutivo con la mayoría de los gobernadores opositores, el proyecto de Presupuesto 2019 empieza a ser debatido este jueves en la Cámara de diputados con la presencia del ministro Nicolás Dujovne en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
En el comienzo de su ponencia, el ministro negó que Argentina esté negociando una posible dolarización de la economía, tal como sugirió Larry Kudlow, uno de los principales asesores del presidente estadounidense, Donald Trump.
"No puedo adelantar el resultado de la negociación con el FMI. Lo que sí quiero decir es que la Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema cambiario de las cualidades que se mencionan. No hay ningún cambio en el esquema monetario", afirmó Dujovne.
La sesión comenzó con una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición, luego de que el titular de la comisión, Luciano Laspina,comunicara que los secretarios del Ministerio comenzarían a explicar los lineamientos de la iniciativa y que luego, Dujovne se sumaría a la reunión.  
Sin embargo, la ausencia del ministro en el inicio del debate molestó a los distintos sectores de la oposición. "Nos estamos sintiendo muy incómodos con lo que está ocurriendo. El señor ministro debería tener esta reunión como prioritaria. Les va la gobernabilidad en este presupuesto. No sean tan necios", fustigó Graciela Camaño, del Frente Renovador.
“La agenda de los próximos días ya fue comunicada. Tenemos aquí a tres secretarios de Estado, tengamos también cuidado con el tono que aplicamos. Ustedes se consideran agraviados y aquí hay tres secretarios de Estado que vinieron a dar explicaciones. Entiendo que ustedes quieran escuchar al ministro, pero creo que estamos errándole un poco en ese sentido”, se defendió Laspina.
"El ministro está cruzando acá la plaza y como hay unos cortes le cuesta llegar...Pero declarar prácticamente una intifada por media hora de demora con la que iba a llegar el ministro, se los digo como colega, o echarse un discurso adelantado, tienen todo el derecho a hacerlo pero somos todos grandes. Si quieren, nos corremos un rato, atiendan a la tele, y después nos sentamos a trabajar. El ministro está llegando, está a media cuadra", apuntó por su parte el radical Mario Negri.
Finalmente, a las 15:15, poco más de una hora después del horario establecido en la agenda, Dujovne llegó a la sala en el Anexo C de la Cámara donde se realiza el encuentro.
El lunes, Dujovne presentó los lineamientos de la iniciativa que prevé una caída de la economía del 0,5%, una inflación acumulada del 23% y un dólar a $40,10 promedio para el año próximo. 
En el Gobierno, como publicó Clarín, son muy "optimistas" en tener los votos para aprobarlo, aunque desde la oposición también confían en ser mayoría y forzar cambios.

RIGOLLEAU..........PAGO DE DIVIDENDO EN EFECTIVO



 

Se comunica a los Señores Accionistas que, de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea General Ordinaria del 28 de marzo de 2018, se pondrá a disposición a partir del 28 de septiembre de 2018, la sexta (6º) cuota de ocho (8) del dividendo del 55% en efectivo a las acciones ordinarias clase “A” 5 Votos y clase “B” 1 voto, correspondiente al ejercicio cerrado el 30/11/2017.


Atento a la autorización de la Asamblea se abona la sexta cuota del 12,50% del dividendo en efectivo aprobado por la suma de $ 4.986.586.

Dado que Rigolleau S.A, goza para el periodo 2017, del beneficio de la Ley 27.260 Art. 63, exención por buen contribuyente, no retiente importe alguno en concepto de impuesto sobre los Bienes Personales, Sociedades y Participaciones, con respecto a los dividendos a pagar en efectivo.

El pago se efectuará por intermedio de la Caja de Valores S.A., sita en 25 de Mayo 362, Capital Federal, en el horario de 10 a 15 horas.

Teniendo en cuenta que se trata de acciones escriturales, solamente se requerirá la documentación que acredite la identidad del accionista ó acreditación de personería con facultades suficientes.

Berazategui, 20 de septiembre de 2018




Andrés Davenport
Apoderado