BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Brasil y Argentina lograron acuerdos comerciales


La ministra de Industria, Débora Giorgi, calificó como muy positiva la reunión bilateral realizada esta mañana con funcionarios brasileños y aseguró que hemos alcanzado mecanismos de soluciones para facilitar el aumento del comercio bilateral, las inversiones y la integración productiva.
Giorgi, junto a la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y al embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, brindó precisiones sobre la reunión que mantuvieron con el secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Alessandro Teixeira, la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres y el embajador de Brasil en Argentina, Enio Cordeiro, entre otros, y que contó también con la participación del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La ministra de Industria adelantó que en 15 días se implementará un programa para franquear el acceso de medicamentos argentinos al mercado brasileño. En forma inmediata, ingresarán los medicamentos de venta (OTC) y luego se trabajará en los medicamentos genéricos producidos en el país, especialmente los desarrollos biotecnológicos y anticuerpos monoclonales: Argentina tiene un potencial muy grande para capturar parte de los 250 millones que Brasil importa de terceros mercados, indicó Giorgi.
Para implementar este mecanismo, una delegación integrada por funcionarios del Ministerio de Industria, la Secretaría de Comercio Exterior y la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) se reunirá con sus pares de Brasil.
Giorgi señaló que, en un contexto de crisis mundial que se viene profundizando, Brasil y Argentina se reunirán para volver a analizar un universo de posiciones pasibles de llevar el arancel externo común al máximo permitido por la Organización Mundial de Comercio (OMC), que en manufacturas es del 35 por ciento.
Finalmente, la ministra señaló que se está trabajando en un plan para el uso de monedas locales en el comercio bilateral en un esquema más ambicioso y superador que el actual.
Por su parte, Kreckler afirmó que se alcanzaron acuerdos comerciales sustantivos en bienes y servicios para la relación comercial de ambos países y que ambos países tienen una preocupación compartida frente a la crisis internacional y que trabajarán juntos para afrontarla con más y mejor comercio.
Paglieri resaltó que a partir del 1° de julio podrán ingresar a Brasil sin ninguna restricción cítricos y langostinos provenientes de la Argentina, dos productos que históricamente habían tenido problemas de acceso a ese mercado.

nosis

UIA: actividad fabril cayó 3% en abril


La Unión Industrial Argentina (UIA) anunció hoy que la actividad fabril registró en abril una "contracción" del 3 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que el cuatrimestre marcó un estancamiento con un leve incremento del 1,1 por ciento.
"La actividad industrial continúa exhibiendo una fuerte heterogeneidad, enfatizando la tendencia que se observaba en los meses anteriores", sostuvo el Centro de Estudios de la UIA (CEU) en su último informe.
El trabajo indica que "en abril hubo dos días hábiles menos por feriados, por ello la variación interanual con estacionalidad resultó más baja" del 2,1 por ciento.
La industria automotriz presentó una reducción interanual de 24,4 por ciento, debido a una fuerte caída en las exportaciones (fundamentalmente a Brasil) y a una base de comparación elevada.    El sector de minerales no metálicos, muy vinculado a la construcción, mostró una caída interanual de 11,3, debido tanto a la reducción de los despachos de cemento portland como al rubro de materiales y artefactos para esa industria.
"Si se descuenta el efecto negativo de estos dos sectores durante abril, la industria hubiera crecido un 1,9 por ciento interanual", aclara el reporte.
El CEU señala que "en el otro extremo, el sector de sustancias y productos químicos creció un 13,4 interanual, siendo el bloque que más traccionó el crecimiento mensual".
"Se destacó el crecimiento la producción de productos orgánicos básicos y agroquímicos y fertilizantes y el sector farmacéutico", añade el reporte, explicando que "descontando el efecto positivo de este sector, la actividad industrial hubiera presentado una contracción interanual de 5,8 por ciento".

nosis

Con entrada libre y gratuita ADECRA ORGANIZA IX SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE ENFERMERIA


Bajo el lema “La crisis como oportunidad de cambio: los valores y la tecnología en la atención de la salud”,  la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), llevará a cabo el próximo jueves 14 de Junio el noveno Simposio Latinoamericano de Enfermería con el objetivo de afianzar el compromiso con el sector de la salud y al mismo tiempo, brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento al personal de enfermería.

La jornada se extenderá de 8:30 a 13 hs y estará organizada junto a la Comisión de Enfermeros de Gestión de Adecra, contando con el auspicio académico de  la Fundación Osde. La misma se realizará  en el Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi, Av. Leandro N. Alem 1067, 2do subsubuelo y se transmitirá por teleconferencia  a las filiales de OSDE de todo el país. 

Con entrada libre y gratuita, participarán más de 250 profesionales y estudiantes del sector, que contarán con la presencia de distinguidos profesionales y representantes de los más importantes organismos del sector.

Cierre de las bolsas europeas


Los principales mercados bursátiles de Europa mostraron este viernes una suave toma de ganancias, en medio de un escenario cauteloso por la situación del sector bancario español y a la espera de nuevos datos de la economía de China, luego de la kmprevista baja de tasas que decidió el banco central del gigante asiático.
Londres / FTSE  5.435,08  -0,23%

París / CAC40  3.051,69  -0,63%

Fráncfort / DAX  6.130,82  -0,22%

Zúrich / SMI  5.869,32  +0,00%

Madrid / Ibex35  6.552,00  +1,77%

Milán / FTSEMib  13.445,46  -0,74%

Atenas / Athex  492,69  +0,10%

Lisboa / PSI20  4.529,36  +0,38%

Budapest / BSEI  17.019,15  +0,17%

Dublin / IOI  3.049,41  +0,25%


nosis

Utilidad de Boldt creció 32,2% en Semestre


Boldt anotó una ganancia de 50.141.312 pesos en el primer semestre finalizado el pasado 30 de abril.
Ese resultado se conformó íntegramente con una utilidad ordinaria y compara con la ganancia de 37,92 millones registrada en igual período del Ejercicio anterior.
Para el primer trimestre Boldt había anotado un saldo positivo de 33,39 millones de pesos.
A fines de abril el Patrimonio Neto de la compañía ascendía a 381,68 millones de pesos.

ACUERDO ESTRATÉGICO CON LO JACK

CITROËN Argentina acaba de realizar un acuerdo estratégico con LO JACK, empresa líder en dispositivos de localización y recupero de vehículos en el mercado. Este sistema será preinstalado y garantizado por la Marca para los 0KM de Capital y GBA.
La iniciativa que ambas empresas llevan adelante tiene por finalidad mejorar la calidad de producto y servicios que ofrecen a sus clientes, incrementando los estándares de seguridad de las unidades y manteniendo intacta la garantía que extiende la automotriz para sus 0KM.   Dicho acuerdo abarca la colocación de dispositivos de rastreadores en todos los vehículos 0KM de la Marca (DS3, C3 Picasso, C3 Aircross, DS4, C4 5 Puertas, C4 Sedán, Berlingo Multispace, Xsara Picasso, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C5), exceptuando C3, Berlingo Furgón y Jumper.   En esta primera etapa el perímetro abarca a todos los concesionarios de la Red CITROËN de Capital y Gran Buenos Aires, rigiendo a partir de Junio de 2012.   Las unidades en las que se coloquen los equipos de rastreo LO JACK, tendrán un manual explicativo de uso y activación para todos los usuarios de estos 0KM de la Marca. Asimismo, dichos sistemas serán preinstalados de fábrica y estarán garantizados por CITROËN Argentina.  

Invitación al Concierto de la Orquesta Académica del ISA Teatro Colón, sábado 16 de junio, patrocinado por el Programa Becas de Integración BBVA Francés. Entrada gratuita


BBVA Francés es patrocinante del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y patrocinante exclusivo de la gira 2012 de la Orquesta Académica, dirigida por el maestro Francisco Noya, y con “Mario Parmisano Trío” como artista invitado.

La gira que comenzó el 29 de mayo incluyó conciertos en las ciudades de Posadas, Corrientes, Resistencia, Paraná, Santa Fe y Rosario.

El cierre de este importante ciclo será con el concierto que tendrá lugar el 16 de junio, a las 17, en la sala principal del Teatro Colón.
Por medio de este correo los invitamos a asistir y presenciar este excelente concierto en la sala principal del Teatro Colón, en la calle Cerrito 628, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
La entrada es gratuita y se podrá retirar a partir del jueves 14 de junio de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 4 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.
Para BBVA Francés, este patrocinio se enmarca dentro del Programa Artistas por la Educación que promueve su Programa Becas de Integración BBVA Francés 6ta Edición, que en 2012
beneficia en forma directa a 1.202 alumnos, en 10 provincias + CABA, en 24 centros educativos, en 19 localidades del país, a través de alianzas con 19 ONG en vinculación con 111 colegios   
http://www.compromisobbvafrances.com/

El sentimiento inversor sigue decayendo

El sentimiento inversor sigue cayendo. Si miramos las recomendaciones estratégicas de los analistas, el sentimiento del inversor individual, los indicadores de sentimiento de los gestores, todos ellos muestran caídas del optimismo.

El gráfico que publicamos es el de American Association for Individual Investors (AAII), y en él vemos como el sentimiento alcista cae del 28,02% al 27,45%. Aún está por encima de los últimos mínimos en el 23,6% y lejos de lecturas extremas que podrían sugerir un tramo alcista en el mercado de acciones. De cualquier forma la tendencia es a empeorar el sentimiento inversor, por lo que debemos estar atento por si se consiguen esas lecturas extremas.

Claves para la semana del Lunes 11 al viernes 15 de junio


Los resultados del primer trimestre de Inditex serán el principal foco de atención en España, junto con los planes que deberán enviar los bancos el lunes para cumplir con los nuevos requisitos de saneamiento de la reforma financiera. Estos planes deberá aprobarlos el nuevo gobernador del Banco de España, Luis Linde, que tomará posesión del cargo. En el apartado macroeconómico, las cifras de inflación de mayo que se conocerán en España, la eurozona y EEUU centrarán el protagonismo, aunque en la mayor economía del mundo también habrá que tener en cuenta la confianza del consumidor y la balanza por cuenta corriente.
Los inversores deberán tener también en cuenta que la semana se despedirá con la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones.
Lunes 11
Para abrir la semana, el INE publicará en España la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de abril y el índice de coste laboral armonizado del primer trimestre. No obstante, el gran foco de atención será la toma de posesión de Luis Linde como gobernador del Banco de España. En su primer día, Linde recibirá los planes presentados por todos los bancos para cumplir con los nuevos requisitos de saneamiento de la reforma financiera. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerá el índice de precios mayoristas de mayo. En EEUU, apenas se conocerán referencias más allá de que el Tesoro colocará letras a tres y seis meses, mientras que en Japón se conocerá el índice de precios de bienes corporativos de mayo y la confianza del consumidor del mismo mes. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que Zardoya Otis paga un dividendo de 0,12 euros por acción y Corporación Financiera Alba otro de 0,5 euros. En un apartado más informativo, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, iniciará una visita a Berlín para entrevistarse con el líder del Partido Socialdemócrata de Alemania, Sigmar Gabriel.
Martes 12
En el apartado macroeconómico, el INE sacará a la luz en España las cifras de sociedades mercantiles y efectos impagados de abril, y en Reino Unido se conocerá la producción industrial, también del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, el Tesoro publicará la balanza presupuestaria de mayo y el Departamento de Trabajo los pecios de importación y exportación del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el habitual Redbook semanal de ventas al por menor y la subasta de letras a cuatro semanas y de bonos a cuatro años. Ya de madrugada en Europa, los inversores japoneses conocerán los pedidos de maquinaria de abril. En el ámbito empresarial, Reyal Urbis y Zeltia celebrarán sus respectivas juntas de accionistas.
Miércoles 13
Los resultados de Inditex del primer trimestre del año serán la principal referencia en España, en donde los inversores deberán tener también en cuenta numerosas juntas de accionistas, entre las que destacarán las de Dia, Rovi, Dogi y Meliá. Además, Elecnor pagará un dividendo de 0,2062 euros por acción. En el ámbito macroeconómico, en España el INE publicará el IPC del mes de mayo. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la producción industrial de abril, mientras que en Alemania los inversores también conocerán la inflación de mayo. La referencia a seguir en Suiza serán los precios de producción e importación de mayo. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación de las ventas minoristas de mayo y los inventarios empresariales de abril. Además, el Tesoro subastará bonos a 10 años.
Jueves 14
El IPC de mayo de EEUU será la principal referencia en el apartado macroeconómico. También en la mayor economía del mundo, el Departamento de Comercio sacará a la luz la balanza por cuenta corriente del primer trimestre y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Además, el Tesoro subastará bonos con vencimiento a 30 años. En España, el INE publicará el índice de precios de viviendas del primer trimestre y el Banco de España las cifras de financiación del eurosistema del mes de mayo. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, Eurostat dará a conocer el IPC de mayo y el índice de costes laborales del primer trimestre. En Japón ya se habrá conocido la producción industrial de abril. En el ámbito empresarial, las estadounidenses Kroger presentará sus resultados trimestrales y, de vuelta en España, Bodegas Riojanas y GAM celebrarán sus juntas de accionistas.
Viernes 15
Los inversores deberán tener en cuenta que en esta sesión se producirá la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales. Para despedir la semana en España, el INE publicará la encuesta de coste laboral del primer trimestre y el Banco de España la deuda de las administraciones públicas del primer trimestre del año. A escala europea, Eurostat dará a conocer las cifras de desempleo del primer trimestre de la UE y la balanza comercial de abril. En Reino Unido, la principal referencia será la balanza comercial de abril. Al otro lado del Atlántico, el Empire Estate manufacturero de junio compartirá protagonismo con el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, también del mismo mes. Otras referencias serán los flujos internacionales de capital del Tesoro de abril y la producción industrial de junio. Además, el Banco de Japón dará a conocer sus decisiones de política monetaria. En el apartado empresarial, Duro Felguera pagará un dividendo de 0,11 euros por acción.

el boletin

Fitch amargó la fiesta a la deuda a la espera del rescate a la banca española

Así fue la semana


En medio de un incesante baile de cifras sobre el montante que necesitará la banca española, la agencia de calificación Fitch bajó el rating de España hasta dejarlo a tan solo dos escalones del bono basura. Una sorpresa negativa que volvió a ampliar la prima de riesgo y a avivar el debate sobre el rescate de España. Pero sí hubo una buena noticia: el descenso del paro en mayo y la recuperación de la Bolsa, animada por el mayor acercamiento entre los Gobiernos de la Eurozona para atajar la crisis lo antes posible. También ayudó la sensación de que a los bancos centrales –BCE, BoE y Fed- no les temblará la mano para tocar los tipos si la situación se complica, tal como hizo esta semana China. En cuanto al Banco de España, la novedad fue la designación de Luis Linde como gobernador de la entidad.


el boletin

Chilena Cencosud reduce OPI en EEUU


El grupo minorista chileno Cencosud va a reducir en más de un cuarto el tamaño de una emisión de acciones en Estados Unidos, en una señal más de la debilidad del mercado de Ofertas Públicas Iniciales en Wall Street.
Cencosud CEN.SN , que se unirá a otras 11 empresas chilenas que cotizan en Wall Street, tiene ahora prevista una emisión de 91,3 millones de acciones comunes en la forma de acciones o de ADR (American Depository Receipts).
Previamente, esperaba ofrecer en su OPI 125 millones de acciones bajo el código CNCO en la Bolsa de Nueva York.
El mercado de colocaciones iniciales en Estados Unidos ha sido golpeado en meses recientes por bajos precios de emisión y el retiro y retraso de ofertas.
La Oferta Pública Inicial de Facebook FB.O el mes pasado añadió más temor al mercado, por los problemas en su debut y la caída de los precios tras la colocación.
J.P. Morgan Securities y UBS Securities encabezan la operación.

reuters

Fitch da por hecho que Repsol no recibirá indemnización y le rebaja el rating

La agencia de calificación creditica Fitch ha dicho el viernes que da por hecho que Repsol no recibirá compensación del Gobierno argentino a corto o medio plazo por la nacionalización de la participación de la española en la petrolera YPF. Este ha sido uno de los argumentos esgrimidos por la agencia para rebajar su rating sobre Repsol a "BBB-" desde "BBB", con perspectiva negativa.

Inventarios mayoristas EE UU suben un 0,6%

Los inventarios y las ventas mayoristas estadounidenses subieron más de lo esperado en abril, mostró el viernes un informe oficial. El Departamento de Comercio estadounidense dijo que los inventarios crecieron un 0,6 por ciento, por encima del 0,4 por ciento esperado por los analistas consultados por Reuters y del incremento del 0,3 por ciento registrado en marzo. Las ventas, en tanto, subieron un 1,1 por ciento, superando de lejos el alza del 0,3 por ciento esperada por los analistas.

FALABELLA.COM CONTINUA CON SUS EVENTOS VIRTUALES


Falabella.com, la tienda virtual del Grupo Falabella, presenta el 13 de junio a las 12.00 horas una conferencia virtual para los amantes del café, que se podrá seguir desde www.falabella.com.ar/cafe.
Con solo un click quienes ingresen a www.falabella.com podrán asistir a una clase virtual y enriquecer sus conocimientos sobre el café de la mano de Máximo Lucioni, experto sommelier que presentará el sistema y Grand Crus de Nespresso. Los puntos más destacados de la disertación serán la elaboración del café verde y las características de un café expreso de calidad.
Además de conocer los secretos de un expreso perfecto, los espectadores tendrán la posibilidad de interactuar con el especialista, quien responderá sus inquietudes. Esta iniciativa forma parte de una serie de web conference con expertos que Falabella.com presenta  periódicamente a sus clientes.


ACERCA DE FALABELLA.COM

Falabella.com es la tienda online de Falabella, abierta las 24 horas y accesible para los usuarios de todo el país que busquen productos de electrónica -computación, televisores, acondicionadores de aire, consolas de juego, entre otros-, muebles, colchones y máquinas para realizar deportes. 
Ofrece al usuario la posibilidad de comprar desde la comodidad de su casa, sin perder tiempo, accediendo a una mayor variedad de productos en determinadas categorías. Además, le permite elegir entre diferentes métodos de entrega de las compras realizadas online.
Falabella.com se renueva semana a semana, ofreciendo los productos más novedosos del mercado a través de una plataforma enfocada en la comunidad y para ello cuenta con una fuerte presencia en las redes sociales más importantes, a fin de  mantener un contacto fluido con sus usuarios y atender inmediatamente sus inquietudes.

Con más fuerza, los cacerolazos llegaron a la Plaza de Mayo El Gobierno siguió de cerca las alternativas de la manifestación. Hubo réplicas en los barrios del norte de la Ciudad y en inmediaciones de la quinta presidencial de Olivos.

Unas tres mil personas confluyeron esta noche en la Plaza de Mayo para expresar su descontento con el oficialismo nacional, en una nueva edición de los "cacerolazos" que tuvo más adherentes que la semana pasada y cuyas alternativas fueron seguidas de cerca por el Gobierno. 

La protesta central de la Plaza de Mayo tuvo réplicas en los barrios del norte de la Ciudad de Buenos Aires e incluso en las inmediaciones de la quinta presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López, donde los manifestantes no se agruparon con consignas claras aunque coincidieron en su antikirchnerismo.

"Cristina, devuelvan el país"; "Por la libertad argentina" y "Cansancio de los honestos", fueron algunas de las consignas exhibidas por los manifestantes en carteles que llevaron a la Plaza de Mayo, además de las clásicas cacerolas, según pudo constatar esta noche la agencia Noticias Argentinas. Las restricciones que impuso el Gobierno a la compra de dólares eran el telón de fondo de la manifestación.

A metros de cien metros de allí, la presidenta Cristina Kirchner siguió los acontecimientos desde la Casa Rosada, donde bajó la orden a las organizaciones oficialistas de "no intervenir", por entender que las consecuencias de un posible enfrentamiento podrían ser peores que el "cacerolazo". Sin embargo, los líderes de las agrupaciones de la militancia kirchnerista mantuvieron esta noche contacto permanente, "expectantes" ante posibles desbordes en la Plaza de Mayo, especialmente por el temor de que se derribara el vallado que protege la Casa Rosada.

"La orden de la jefa fue clara: no intervenir mientras sea una protesta democrática. Lo que están buscando es que se generen incidentes para que los gases lacrimógenos aparezcan en las tapas de los diarios", señalaron a Noticias Argentinas fuentes de agrupaciones oficialistas. En la Plaza de Mayo, los manifestantes -entre ellos muchos jóvenes- cantaron el Himno nacional, mientras desde la Catedral metropolitana los observaban decenas de personas en situación calle, que padecen las consecuencias de las bajísimas temperaturas sin recibir auxilio de las autoridades.

Las concentraciones habían comenzado alrededor de las 19:00 en varios puntos de la ciudad, aunque los manifestantes fueron trasladándose de a poco por Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo -hasta donde llegaron por la Diagonal Norte- para una protesta común en las puertas de la Casa Rosada. En Callao y Santa Fe, y en Cabildo y Juramento, las protestas con cacerolas motivaron el corte al tránsito, aunque en el primer caso hubo un operativo de la Policía Federal para impedir el choque con otra manifestación de agrupaciones de izquierda frente a la Embajada de Siria.

Como en otras ocasiones, las protestas fueron convocadas desde temprano a través de las redes sociales, especialmente Twitter, en la que el tema de las cacerolas estuvo entre los más mencionados de la jornada. Pero esta vez, las movilizaciones llegaron a las puertas de la Quinta de Olivos, residencia de la presidenta Kirchner, donde se agolparon unas trescientas personas golpeando sus cacerolas y exhibiendo banderas argentinas.

"Se va a acabar la dictadura de los K", gritaban los manifestantes que marchaban con una temperatura muy baja en la Ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo. Si bien organizaciones kirchneristas se habían puesto en alerta y llegaron a analizar la posibilidad de realizar alguna contramarcha a favor del Gobierno cuando se dio a conocer la convocatoria opositora, no hubo ninguna movilización oficialista para contrarrestar a los manifestantes. 

Buenos Aires, NA.

Congreso: se presentaron dos proyectos para pesificar contratos


Edgardo Depetri, diputado del Frente para la Victoria (FPV) y Jaime Linares, senador del Frente Amplio Progresista (FAP), presentaron proyectos de ley en el Congreso para pesificar los contratos comerciales.
A pesar de que el viernes pasado Axel Kicillof, secretario de Política Económica, negó que el Gobierno planeara avanzar con iniciativas de esas características, ahora un legislador del oficialismo ingresó la propuesta en el Parlamento.
Las iniciativas coinciden en la necesidad de modificar el artículo 617 del Código Civil para que las operaciones cerradas en dólares puedan cancelarse en pesos al tipo de cambio oficial. Ese artículo establece que "si por el acto por el que se ha constituido la obligación, se hubiere estipulado dar moneda que no sea de curso legal en la República, la obligación debe considerarse como de dar cantidades de cosas", en logar de "dar sumas de dinero", cono rige hasta ahora.
Eso permite que se redacten contratos en dólares, como sucede en las transacciones inmobiliarias y en algunos alquileres.
Por otro lado, el proyecto de Depetri establece en su artículo 1 que todo contrato pactado "con el objeto de modificar o afectar el dominio de cosas, bienes muebles e inmuebles deberán ser expresados en moneda de curso legal y forzoso". Lo mismo se fijaría para las locaciones o arrendamientos.
El diputado del Frente para la Victoria explicó que "lo que se pretende es recuperar la cultura de nuestra moneda como unidad de valor e instrumento de cambio para cancelar las obligaciones contraídas dentro de nuestro territorio", y aclaró que no se modificarán los contratos vigentes.
Mientras tanto, Carlos Kunkel, diputado por el Frente para la Victoria, aseguró que el bloque pretende empezar a debatir el tema "pero todo en su medida y armoniosamente".
Por otro lado, la propuesta del senador bonaerense Jaime Linares contempla no solamente modificar el artículo 617 del Código Civil, sino también el 619, que sostiene que se cumple con la obligación pactada en moneda extranjera "dando la especie designada el día de su vencimiento". El proyecto permitiría cancelar el compromiso en pesos al tipo de cambio oficial.
El legislador del FAP propone introducir cambios además, en la ley de Lealtad Comercial y en la de Defensa del Consumidor, con el objetivo de pesificar la oferta de bienes muebles e inmuebles.
La iniciativa obligaría a "quienes ofrezcan o publiciten voluntariamente precios de bienes, muebles o inmuebles, o servicios por cualquier medio", a "indicar su precio expresado en moneda de curso legal y forzoso". Con eso, quedarían eliminadas las transacciones en dólares en el mercado inmobiliario.
"Con este proyecto de ley, proponemos volver a la redacción del Código Civil previo a la Convertibilidad", aseguró Linares.
Los dos proyectos coinciden además en que permiten que las operaciones de comercio exterior que tienen que ejecutarse fuera del país se mantengan en dólares.

nosis

Reunión con Brasil para destrabar ingreso de alimentos


Hoy se efectuara en esta ciudad la reunión de la Comisión Bilateral de Monitoreo del Comercio entre la Argentina y Brasil, en la que el Gobierno argentino pedirá el levantamiento de trabas a diversos productos alimenticios.
Participarán el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, con su par del Ministerio de Desarrollo de Brasil, Alessandro Teixeira, junto a otros funcionarios de ese país, quienes buscarán definir -entre otros ejes- la suspensión de ciertas licencias no automáticas, o la agilización de la firma de las mismas.
Fuentes del sector dijeron al diario BAE que habrá un planteo a Teixeira por el freno al ingreso de papas prefritas, quesos, manzanas, peras, duraznos en lata, pulpa de fruta, aceite de oliva y aceitunas en conserva.
Por su parte, la industria láctea pidió la intervención oficial para que se libere el ingreso de 4.000 toneladas de queso muzzarella, con el agravante de que Brasil anuló licencias que habían sido aprobadas.
Además, la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (Cafim) reclamó mediante un escrito por la situación de los duraznos en lata y pulpas de frutas.
Por el lado brasileño, el director del Departamento del Mercosur del Planalto, Bruno Bath, cree que la reunión bilateral prevista para hoy podría ayudar a desbloquear el comercio entre Brasil y la Argentina.
Además, admitió que uno de los objetivos de Brasil es que se reduzcan las licencias no automáticas locales.
Bath explicó que, según las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los productos pueden ser retenidos hasta por 60 días mediante las licencias no automáticas, pero hay quejas de los empresarios brasileños ya que acusan al país de extender el plazo a los 120 días.

nosis

Zinkia: Presidente entrega títulos a segundo accionista

José María Castillejo, presidente de Zinkia, ha entregado al segundo accionista de la compañía 1,57 millones de acciones de Zinkia, como compensación por la modificación de un contrato de compraventa de acciones firmado entre Jomaca 98 (sociedad a través de la cual se han transmitido los títulos), Castillejo y Valladares.

Inventarios mayoristas abril EE.UU. +0,6% vs +0,5% esperado


Más fuerte de lo esperado 
 
Ventas +1,1%. El ratio inventarios/ventas 1,17 frente 1,15 marzo.

Dato positivo para el PIB de EE.UU.  

Orange recupera la marca Amena para operador de bajo coste

La filial española de Orange recuperará la marca Amena con el fin de lanzar a través de ella un operador de bajo coste para competir con las cada vez más agresivas ofertas de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), según han informado a Europa Press fuentes del sector. Aunque desde la compañía se han limitado a señalar que Orange está trabajando en un proyecto con la marca Amena, fuentes del sector aseguran que esta iniciativa implica el lanzamiento de un "low cost" a través de una marca propiedad de Orange, que el público ya conoce, con la que competir con los OMVs, entre ellos la marca virtual de Telefónica, Tuenti.

Fitch rebaja el rating a once gobiernos locales y regionales

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha recortado el rating de once gobiernos locales y regionales y de cinco organismos del sector público, después de que este jueves rebajara en tres escalones la nota de España, desde A a BBB, debido principalmente al elevado coste que supondrá la recapitalización del sistema bancario. En concreto, ha bajado en dos escalones la calificación de la Comunidad de Madrid, desde A- a BBB, y en uno el rating de otras tres comunidades autónomas, País Vasco, desde A+ a A, y Asturias y Cantabria, desde BBB+ a BBB. Asimismo, ha recortado en tres escalones el rating de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, desde AA a A, y los de las ciudades de Madrid, Barcelona y Pamplona, desde A a BBB. En el caso de San Sebastián, ha rebajado su nota desde AA a A.

Gas Natural invertirá 100 millones en Costa Rica

La compañía energética Gas Natural ha iniciado la construcción de una central hidroeléctrica en Torito (Costa Rica), que supondrá una inversión cercana a los 100 millones de euros. En un comunicado, la compañía explica que explotará la central durante un período de 20 años y que la nueva instalación, que entrará en funcionamiento en 2014, contará con una potencia instalada de 50 megavatios. La compañía energética ya cuenta con una instalación de este tipo en Costa Rica, situada en La Joya, con 50 megavatios más de potencia. Con la puesta en marcha de la segunda central, Gas Natural se convertirá en el mayor productor privado de electricidad del país centroamericano.

Allianz adquiere seguros a la gala Gan Eurocourtage

La aseguradora alemana Allianz ha adquirido los seguros de accidente y daños de la francesa Gan Eurocourtage, una filial de Groupama, excluidas las actividades de transporte. Allianz informó hoy de que Allianz France y Groupama han llegado a un acuerdo vinculante para que la primera adquiera las actividades de seguros de accidente y daños de Gan Eurocourtage. Ambas partes han acordado no facilitar los detalles financieros de la transacción, si bien en el sector se calcula que han sido unos 200 millones de euros. Gan Eurocourtage es uno de los líderes en seguros de accidentes y daños en el mercado francés.

Soros: la Eurozona necesita una unión bancaria

George Soros ha asegurado en un artículo publicado en Project Syndicate que la eurozona necesita una unión bancaria: un sólido sistema europeo de garantía de los depósitos para frenar la fuga de capitales, una fuente europea que permita financiar la recapitalización bancaria, y mecanismos de supervisión y regulación que abarquen toda la eurozona. Soros añade que los países muy endeudados necesitan reducir sus costes de financiación. Hay varias maneras de hacerlo, pero todas ellas requieren el apoyo activo de Alemania.Y ahí es donde está la obstrucción. Las autoridades alemanas están trabajando febrilmente para crear un conjunto de propuestas a tiempo para la cumbre de la Unión Europea de finales de junio, pero todos los indicios sugieren que ofrecerán no mucho más que el mínimo en el que las distintas partes puedan estar de acuerdo, lo que implica, una vez más, apenas un alivio temporal.

Obama hablará hoy sobre economía en la Casa Blanca

El presidente Barack Obama instará el viernes al Congreso a que apruebe un proyecto bipartidista que tiene como objetivo impulsar la contratación de personal, en una declaración sobre la economiza estadounidense programada para las 10.15 hora local (1415 GMT). La declaración, que sigue a datos recientes que han causado inquietud sobre la fortaleza de la recuperación económica de Estados Unidos en medio de la profundización de la crisis de deuda de la zona euro, también se referirá a la situación en Europa, dijo la Casa Blanca.

Kraft Foods transfiere su cotización al Nasdaq

El gigante estadounidense de la alimentación Kraft Foods ha decidido transferir a partir del próximo 26 de junio su cotización desde el New York Stock Exchange (NYSE) al Nasdaq Global Select Market, según informó la compañía en un comunicado. La compañía justificó su decisión en que este cambio dará lugar a un mayor eficiencia de costes, al mismo tiempo que proporciona ventajas de visibilidad para las marcas icónicas de la compañía.

UNA BIENVENIDA AL MUNDO DE LA ESTÉTICA REALMENTE NO INVASIVA


Las lesiones posoperatorias, con dolor y cicatrices, las grandes demandas
de tiempo dentro y fuera de un quirófano y los resultados que evidenciaban
el paso en el rostro de una mano profesional, ya no son aceptables
hoy en un tratamiento estético.


El avance monumental de las tecnologías para tratamientos estéticos no solo pasa por los resultados, sino también por algo fundamental: los beneficios se pueden lograr sin daños colaterales, son tratamientos realmente no invasivos. La piel perfecta y el cuerpo modelado ya no suponen un camino largo y hasta doloroso.

“Si hubiéramos sabido que alguna vez iban a ser posibles los resultados que hoy logramos con estas nuevas tecnologías para medicina estética, no hubiéramos considerado como buenos los que obteníamos cuando aparecieron aquellos primeros dispositivos, para utilizar en pacientes que no deseaban someterse a una liposucción o a un lifting quirúrgico”.  El cirujano plástico Ricardo Hoogstra, jefe del servicio en el Hospital Penna de Buenos Aires y director del Centro de Estética Médica, fue pionero en introducir en el país las tecnologías láser mínimamente invasivas para medicina estética; y lo es actualmente, presentando ante los profesionales argentinos la aparatología más moderna, en simultáneo con las más sofisticadas clínicas de los grandes centros mundiales (en Oriente y los Estados Unidos).

Las nuevas alternativas son tres -láser modelador de baja potencia, el láser multifraccionado Q-switched y la radiofrecuencia con microagujas - y demuestran justamente que ya parece haber muy poco por mejorar, a nivel de confort y resultados, para quien quiere verse mejor.


Herramientas que no dejan marca

Con los equipos láser de dióxido de carbono que aún se usan en la mayoría de los consultorios de estética se puede mejorar la elasticidad y la tensión de la piel envejecida, calentando la humedad de la dermis (capa profunda de la piel) para estimular la creación de colágeno. O se puede realizar un peeling por eliminación de las capas más superficiales. Los resultados estéticos varían mucho respecto de las alternativas quirúrgicas: el rostro luce mucho más natural. Pero, aunque se realizan en forma ambulatoria, las cicatrices pueden durar varias semanas, lo que representa interrumpir la vida social.

Con los tratamientos tradicionales de calentamiento por radiofrecuencia sucede algo parecido: la aplicación de energía es efectiva, pero los tejidos que quedan pueden sufrir daños colaterales.

Para la tecnología actual, este es un problema solucionado. El sistema de láser Q-switched, diseñado en Corea por el profesor Hong Chu, de la compañía Laseroptek, aplica el mismo principio por el que al pasar la mano sobre la llama muy rápidamente,  no hay quemadura. Con 81 pulsos extremadamente cortos y uniformes sobre la superficie de la piel, el dispositivo llamado Lotus II direcciona la energía del láser de manera súper localizada y homogénea, como ninguna otra técnica. Esto permite hacer un peeling o rejuvenecimiento facial sin dejar marca y sin molestia alguna para el paciente.

Por su parte, el dermatólogo Jang Ju Na pensó en una forma de minimizar los efectos colaterales de los sistemas de radiofrecuencia, y así diseñó Scarlet: mediante microagujas de sólo 0,2 milímetros de diámetro que penetran en la piel de manera totalmente indolora, la energía se aplica sólo a la profundidad deseada para que opere sobre un determinado tejido y lograr el efecto deseado: atenuar las arrugas, renovar el colágeno, remover las células muertas superficiales para recuperar brillo y lozanía… “Es por eso que logramos los mismos efectos aplicando una energía cuatro veces menor que los equipos convencionales”, explicó el doctor Na a su reciente paso por nuestro país, invitado por el doctor Hoogstra.

El especialista extranjero explicó además que las aplicaciones de Scarlet no causan sangrado porque este actúa cauterizando los tejidos (en el tratamiento de las “arañitas” venosas, por ejemplo). El médico en el consultorio puede regular con exactitud la penetración de la radiofrecuencia, el tiempo en que actúa  y la potencia máxima aplicada.

Los resultados de ambas tecnologías –la de microagujas y la de láser microfraccionado, que pueden aplicarse combinadamente incluso en la misma sesión– se ven inmediatamente.


Modelado corporal “a la carta”
¿Cómo imaginar que el modelado corporal sería tan sencillo como “marcar” la zona del cuerpo en la que se desea perder adiposidad localizada (brazos, abdomen, muslos, pantorrillas) y luego simplemente hacer ejercicio, en lugar de someterse al bisturí? Esto es lo que logra precisamente I-Lipo, un sistema basado en láser de baja potencia que no hace más que estimular la liberación de grasas en las células adiposas, pero sin dañarlas, lo cual es muy importante para la salud.

Un cinturón con cuatro pads donde se encuentran los diodos que emiten el láser se ciñe a la zona donde se quiere perder grasa. Durante veinte minutos, sin causar la menor molestia, una luz roja actúa sobre las células adiposas, que liberan los triglicéridos acumulados transformándolos en azúcares (glicerol), que son los primeros que el organismo consume al hacer ejercicio. Entre 30 y 60 minutos después, esa energía estará disponible para ser eliminada a través de una sesión en el gimnasio, que forma parte del propio tratamiento.

“Los estudios realizados demuestran que realmente se produce un modelado, porque luego del tratamiento se puede medir una reducción del contorno en la zona donde actuó el láser, aunque no haya necesariamente una pérdida de peso, porque la sesión de ejercicio tiene el doble efecto de hacer perder grasa pero fortalece la masa muscular –explica el experto estadounidenseSteven Shapiro, profesor de la Universidad de Miami que estuvo recientemente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires presentando su experiencia clínica a los dermatólogos argentinos–. Con sólo hacer ejercicio no se puede modelar el cuerpo, porque la distribución de tejido adiposo y muscular es diferente en cada persona, y el organismo quema grasas sin discriminar de dónde las toma.”


Como una goma de borrar
Lunares, melasmas, tatuajes, nevos, lentigos solares: las manchas en la piel se encuentran a diferentes profundidades. Su color es diferente al del resto de la piel porque absorben la luz de manera diferente, y en esto se basa la tecnología que permite borrarlos como si fuera una goma de borrar: sin molestia para el paciente, sin quirófano y sin dañar la piel, ni siquiera temporariamente.

El sistema Helios II tiene un dispositivo manual que emite un láser cuya coloración hace que sólo sea absorbido por los tejidos con pigmentación más oscura. Su alta energía hace colapsar los pigmentos y los atomiza en minúsculas partículas  que escapan del tejido sano para ser drenadas por el sistema linfático, o bien afloran a la superficie de la piel,  donde en poco tiempo serán eliminadas por el proceso natural de renovación de la epidermis.

Durante la propia aplicación, que es indolora, se puede ver cómo la mancha se va difuminando en la primera sesión, para borrarse por completo a lo largo del tratamiento. La tecnología Q-switched Laseroptek hace que además no afecte a los tejidos aledaños.

¿Qué queda por mejorar en medicina estética no invasiva? Según lo expresó recientemente en Buenos Aires el creador de Helios y LotusHong Chu, simplemente ir mejorando la adecuación de la potencia aplicada para el tratamiento óptimo de las diferentes patologías de la piel. El objetivo inicial, de brindar el mayor resultado posible con el mayor confort para el paciente, está logrado.


Dr. Ricardo Hoogstra. Cirujano plástico; Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía plástica; de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires; de la International Society of Aesthetic Plastic Surgeon; Pionero de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo; Docente de la Facultad de Medicina de la UBA; Jefe de Cirugía Plástica del Hospital Penna; Precursor de la técnica Lipomodelación CERO invasiva; Director de la clínica que lleva su nombre.

Eurogrupo discutirá ayuda a España el sábado

Según fuentes cercanas a la UE, el Eurogrupo discutirá una posible ayuda mañana sábado. 
Las filtraciones apuntan a que el gobierno español solicitaría la ayuda para su sector bancario, y aunque se ha negado rotundamente por parte de portavoces del gobierno, cada vez son más las fuentes que señalan que el sábado por la tarde se darán pasos decisivos para esta ayuda.

Cartas tapadas


- China recorta en 25 pb el tipo de interes de referencia ante los temores de ralentizacion de su economia.

- La Fed, al igual que el BCE, esconde sus cartas y se encuentra a la espera de que se desarrollen los acontecimientos en la zona Euro. 

Por primera vez en mucho tiempo, los problemas soberanos europeos quedaron aparcados en un segundo plano, debido a de las distintas reuniones de politica monetaria que se han llevado a cabo a lo largo de los ultimos dias. Asi, mientras que tanto el Banco Central Europeo (miercoles) como el Banco de Inglaterra (jueves) no realizaron cambios en su politica monetaria -Draghi continua guardandose balas en la recamara-, en el mundo emergente la politica continua tornandose cada vez mas acomodaticia.

El ultimo exponente de esta relajación monetaria lo tenemos en China, que, tras varios meses de recortes del coeficiente de caja aplicados a las entidades financieras, decidió realizar ayer una rebaja simétrica de 25 pb del tipo de interés de préstamo y de depósito (que se quedan en 6,31% y 3,25%, respectivamente). El recorte del tipo de interés de préstamo, en buena medida anticipado por el mercado, sugiere que el banco central chino comienza a preocuparse mas por una eventual ralentización del crecimiento, y podría desembocar en un aumento de la confianza del mercado, la reducción del los costes de financiación y actuar de soporte para la demanda interna.

El segundo movimiento, el recorte del tipo de depósito, fue una sorpresa para buena parte del mercado, y podría mitigar los efectos de un incremento de la inflación y de los riesgos financieros derivados del recorte del tipo de préstamo, si bien presionaria a la baja el margen de interés de las entidades financieras.

De cara a los proximos trimestres, pensamos que el proceso de relajación monetaria china continuará y esperamos por lo menos un recorte adicional de 25 pb en el tipo de interés y la continuidad del proceso de reducción del coeficiente de caja de las entidades financieras.

En este contexto, y teniendo en cuenta la bateria de incentivos fiscales puesta en marcha recientemente, mantenemos nuestra expectativa de crecimiento para China en 2012 (8,2%).

En EEUU, a largo de los últimos dias, se han sucedido distintas declaraciones de miembros de la Reserva Federal y el conjunto de las opiniones expresadas apunta a que el balance de riesgos se ha incrementado para la economía estadounidense. La cuestión que queda todavía por determinar es si este deterioro es lo suficientemente importante como para que la Fed actue.

Las ¡palomas¡ de la Fed (Lockhart, Yellen, Williams) están preocupadas por el potencial contagio que podría tener la situación europea (vía tensionamiento de las condiciones financieras) sobre el crecimiento, así como por la situación fiscal estadounidense, donde si no se llega a un acuerdo en el Congreso antes de finales de año podrían ponerse en marcha los recortes fiscales automáticos.

Así, estos miembros han puesto sobre la mesa varias vias de actuación, que incluyen desde la extensión de la operación ¡Twist¡ hasta la compra adicional de bonos del Tesoro o MBS a largo plazo.

Por su parte, los ¡halcones¡ (Bullard, Fisher) han mostrado sus dudas sobre la necesidad real de tomar medidas monetarias adicionales, dado que a su juicio la política monetaria actual es ya de por si lo suficiente acomodaticia como para que los sectores mas sensibles a una bajada de tipos de interés no respondan a estímulos monetarios adicionales. De hecho, esta corriente estima que los peores registros economicos anunciados recientemente en EEUU (empleo, confianza empresarial) son temporales y que inyecciones de liquidez en la economía podrían fomentar el incremento de la inflación a futuro.

En este contexto, la visión del presidente de la Fed se encuentra razonablemente equilibrada entre los dos extremos anteriormente mencionados. De hecho, en su comparecencia de ayer ante el Comité Económico Conjunto del Congreso, describió el crecimiento de la economía como moderado y señaló que la ralentización de los registros de empleo en el mes de mayo podría deberse a un ajuste estacional y al buen tiempo de los meses de invierno.

En materia inflacionista, señaló que aunque en el corto plazo las presiones inflacionistas podrían moderarse debida al descenso de los precios del crudo, en el medio y largo plazo las expectativas permanecen ancladas. Por tanto, un discurso bastante equilibrado por el que intuimos que la Fed se encuentra en modo ¡esperar y ver¡, a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos en la zona Euro para tomar una dirección definitiva. Aunque no se puede inferir de estos comentarios un cambio del sesgo monetario a futuro, o la materialización de un nuevo programa de expansión cuantitativa, las elecciones griegas y el desarrollo de los acontecimientos en el sector financiero europeo podrían decantar la balanza hacia un lado u otro.

PIB revisado de Japón sube 1,2% en primer trimestre

El superávit de cuenta corriente de Japón cayó inesperadamente en abril respecto al mismo mes del año anterior en una muestra de que la desaceleración en China está pesando sobre la demanda de exportaciones del país y arrojando dudas sobre la fortaleza de su recuperación económica. El crecimiento del primer trimestre, en tanto, fue revisado al alza, a un avance del 1,2 por ciento, desde un 1,0 por ciento informado inicialmente, reflejando revisiones hacia arriba en gastos de capital y consumo privado, según datos distintos divulgados el jueves.

Apple quiere frenar lanzamiento de Galaxy S III en EE UU

Un abogado de Apple ha dicho que el fabricante del iPhone y del iPad estudia presentar una orden legal para frenar el lanzamiento del teléfono Galaxy S III de Samsung Electronics en Estados Unidos este mes. En una vista el jueves ante un tribunal federal de San Jose, California, el abogado de Apple Josh Krevitt dijo que la compañía podría solicitar una orden restrictiva temporal contra Samsung el viernes. Una vez que se realicen ventas, el daño es irreparable, sostuvo Krevitt.

Zoellick: EE UU debe forjar nueva alianza en la región

El saliente presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, dijo hoy que EE.UU. debe forjar una nueva alianza con sus socios en América Latina, al tiempo que consideró que el presidente venezolano, Hugo Chávez, está perdiendo influencia en la región. "EE.UU. debería trabajar con sus socios comerciales en las Américas para profundizar sus vínculos de desarrollo, reformas e inversiones", alegó Zoellick en un discurso para conmemorar el 30 aniversario del Diálogo Interamericano, un centro de estudios.

PIMCO ve más posibilidades de Q3 de la Fed

Las posibilidades de una tercera ronda de compras de bonos por parte de la Reserva Federal estadounidense han aumentado a la par de una desaceleración del crecimiento global, dijo el jueves el presidente ejecutivo y copresidente de inversiones del gigante de bonos PIMCO, Mohamed El-Erian, a CNBC. El-Erian, que ayuda a administrar unos 1,77 billones de dólares, dijo: Cada día que Europa se deteriora más y nosotros nos desaceleramos, la probabilidad de una QE3 (tercera ronda de alivio cuantitativo) sube. Los inversores quedaron medianamente decepcionados después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofreció pocos indicios sobre la inminencia de nuevos estímulos monetarios.

Papademos: Salida de Grecia del euro sería catastrófica

Una salida de Grecia de la zona euro sería catastrófica para la economía del país, dijo el jueves el ex primer ministro Lucas Papademos, quien instó a los votantes de su país a mantener el curso de un plan de dolorosas reformas. "Las consecuencias de una salida de Grecia del euro serían desastrosas, o para usar una palabra griega, catastróficas", dijo Papademos, también ex vicepresidente del Banco Central Europeo, en un discurso durante una conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales (IFI).

easyJet dispara un 14,4% número de pasajeros

La compañía easyJet transportó 5,4 millones de pasajeros el pasado mes de mayo, lo que supone un 14,4% más con respecto al mismo mes de 2011, cuando viajaron 4,7 millones de pasajeros, según ha informado este viernes la aerolínea de bajo coste. Durante el quinto mes del año, el coeficiente de ocupación de la low cost británica se situó en el 88%, tras aumentar 3,9 puntos porcentuales. Entre mayo de 2011 y mayo de este año, easyJet transportó 56,9 millones de pasajeros, un 7,4% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 88,5%, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

Las bolsas critican el plan del Nasdaq de compensar por Facebook

Las bolsas rivales criticaron el jueves el plan de Nasdaq OMX de 40 millones de dólares para compensar a clientes por su mala gestión de la salida a bolsa de Facebook el mes pasado, que calificaron de ilegal y anticompetitivo y afirmaron que era improbable que lo aprueben los reguladores. Un día después de que el Nasdaq diera a conocer su plan, que consistiría mayormente en descuentos en operaciones para clientes, las bolsas rivales cuestionaron la legitimidad de la propuesta y uno de los mayores clientes de Nasdaq afirmó que la suma ofrecida no estaba ni cerca a ser suficiente.

Olympus despedirá a 2.700 trabajadores hasta 2014

El fabricante nipón Olympus, envuelto en un escándalo de pérdidas encubiertas, presentó hoy un plan de reestructuración a medio plazo por el que despedirá de aquí a 2014 a unos 2.700 trabajadores en todo el mundo, cerca del 7 % de su plantilla. El fabricante detalló a través de un comunicado, en el que lamentó su conducta errónea del pasado, que espera alcanzar un beneficio neto de 7.000 millones de yenes (70,6 millones de euros) durante el presente año fiscal, que concluye en marzo de 2013.

Dexia vende su filial turca a banco ruso Sberbank

El grupo bancario francobelga Dexia, en proceso de desmantelamiento, ha anunciado hoy la venta de su filial turca Denizbank a la entidad rusa Sberbank, el primer banco comercial de este país, por 2.800 millones de euros. La filial turca de Dexia era una de las más prometedoras del grupo gracias a su crecimiento sostenido en los últimos años, con un beneficio de 270 millones de euros en 2011 (un 6 % más que el año precedente), según recogen los medios belgas. Dexia compró Denizbank en 2006 por unos 1.800 millones de euros, el equivalente al triple de su valor contable en ese momento.