BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BBVA eleva su beneficio atribuido un 33% en 2013 hasta €2.228 millones

Resultados: la fortaleza y la recurrencia de los ingresos del Grupo BBVA se ponen de manifiesto una vez más. El margen bruto supera los 21.000 millones de euros en el conjunto del año

          América del Sur: El margen bruto avanzó un 25,3% hasta 5,630 millones de euros y el margen neto de elevó a 3,244 millones de euros (+27%).

          Solvencia: el core capital según Basilea II asciende a un 11,6% desde el 10,8% de un año antes


BBVA cerró 2013 con unos resultados muy sólidos, a pesar de la complejidad del entorno. Ladiversificación geográfica del Grupo, el dinamismo de América Latina y las positivas dinámicas de los negocios impulsaron la cuenta de resultados. El beneficio atribuido creció un 32,9% respecto al del año anterior, hasta los 2.228 millones de euros.

“Las perspectivas para 2014 han mejorado significativamente y en BBVA estamos en una posición inmejorable para responder al crecimiento de la demanda solvente de nuevo crédito", destacó el presidente deBBVA, Francisco González.
El enorme dinamismo del negocio en América del Sur se tradujo, una vez más, en crecimiento de doble dígito de los ingresos. En la cuenta acumulada del año, el margen de intereses aumentó un 33,6% en términos interanuales hasta 4.703 millones de euros; el margen bruto avanzó un 25,3% hasta 5.630 millones de euros; y el margen neto se elevó a 3.244 millones de euros (+27,0%), siempre en euros constantes. La morosidad descendió hasta un 2,1% y la cobertura se incrementó hasta un 141%. La región generó un beneficio atribuido de 1.249 millones de euros, un 22,6% más que un año antes, también a tipos de cambio constantes.

En el último trimestre, el margen de intereses retomó la senda alcista. Lo anterior, junto con un buencomportamiento de los resultados de operaciones financieras (ROF), explica que el margen bruto alcanzase en diciembre los 21.397 millones de euros (+2,6% a tipos constantes, -2,3% a tipos corrientes). Turquía, Asia y América Latina contribuyeron con un 60% del margen bruto.


BBVA continuó invirtiendo en regiones emergentes, mientras que contuvo el gasto en los países desarrollados. Esta gestión llevó a un margen neto de 10.196 millones de euros     
(-3,0% a tipos constantes, -8,2% a tipos corrientes), que permitió absorber los saneamientos crediticios asociados a España, tras la clasificación de los créditos refinanciados efectuada en el tercer trimestre. La fortaleza de este margen coloca a BBVA a la cabeza del ranking  de rentabilidad medida en términos del margen neto sobre activos totales medios (ATMs).

La tasa de mora del Grupo BBVA cerró el año en un 4,6%, con una cobertura del 59%, sin tener en cuenta la actividad inmobiliaria en España. Los indicadores tendieron a estabilizarse en la última parte del año en España, con una caída en los saldos dudosos en el cuarto trimestre. Excluyendo el impacto de laclasificación de los créditos refinanciados, las entradas en mora apenas variaron en el cuatro trimestre frente al anterior. Además, fueron menores a las registradas en cada uno de los dos primeros trimestres. 

La solvencia de BBVA continuó al alza. Ecore capital, según Basilea II, sumó en el año 82 puntos básicos hasta el 11,6%. Asimismo, la ratio core capital según Basilea III fully loaded, que asume todos los futuros impactos de la normativa, se situó en el 9,8%, muy por encima de los mínimos regulatorios.

La posición de liquidez también ganó holgura durante el ejercicio. BBVA redujo sus necesidades definanciación en 33.000 millones de euros y mejoró la estructura de su balance gracias a la favorable evolución de los depósitos.

El ejercicio presentó algunos aspectos atípicos. En España, la sentencia sobre las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios de consumidores y la clasificación de los créditos refinanciados; en Venezuela, la mayor hiperinflación respecto a 2012 y la devaluación de la divisa; y las transacciones corporativas en América Latina (BBVA Panamá y negocios de pensiones), España (seguros) y China (firma de un nuevo acuerdo con el Grupo CITIC), entre otros.   

En 2013, BBVA ha seguido invirtiendo en tecnología para ofrecer a sus clientes la posibilidad de operar desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como recibir la misma propuesta de valor a través de cualquier canal. "En BBVA estamos avanzando en nuestra reinvención desde un banco analógico, muy eficiente y rentable para los estándares del siglo XX, hacia una empresa digital de servicios del conocimiento, a la altura de las exigencias del siglo XXI”, señaló Francisco González.
Por áreas de negocio, la actividad bancaria en España se encontró un año más con un entorno complejo que, sin embargo, tiene mejores perspectivas en el futuro. A pesar de moverse en un contexto dedesapalancamiento, el área engrosó su cuota de mercado, tanto en créditos como en depósitos, y diversificó sus fuentes de ingresos en tarjetas, seguros y pensiones. La clasificación de los créditos refinanciadosafectó a la comparativa interanual de los indicadores de riesgo. La tasa de mora se ubicó en diciembre en un 6,4%, con una cobertura del 41%. El beneficio atribuido fue de 583 millones de euros, un 49,8% menos que en 2012.

Por su parte, lactividad inmobiliaria en España siguió reduciendo su exposición neta a este sector (-19,1% desde diciembre de 2011) y aceleró el ritmo de venta de inmuebles. En el conjunto del año, se vendieron 14.390 unidades (+43,2%), además de las 6.993 operaciones realizadas en nombre de terceros. El área obtuvo un resultado atribuido de
-1.254 millones de euros.

Estados Unidos experimentó un intenso ritmo en su actividad, a pesar del entorno de tipos de interés bajos. En 2013, BBVA Compass incrementó tanto la inversión (+12,8%) como los recursos (+4,0%), y consiguió una calidad crediticia excepcional (1,2% de tasa de mora y 134% de cobertura). El banco contuvo los costes a la vez que continuó consolidando su plataforma tecnológica. Estados Unidos ganó 390 millones de euros, un 8,8% menos que en 2012 a tipo de cambio constante.

En Eurasia, el banco turco Garanti mostró un buen comportamiento tanto en generación de ingresos como en la calidad crediticia. En China, BBVA firmó un acuerdo con el Grupo CITIC, que incluye la venta de un 5,1% de su participación en China CITIC Bank (CNCB). Con esta operación, el Grupo BBVA mantiene su compromiso estratégico con el mercado chino, al tiempo que consigue una mejora en el core capital bajo la normativa de Basilea III. El área reportó un beneficio de 454 millones de euros (un 20,7% más a tipos de cambio constantes).

México trasladó el dinamismo de su actividad, tanto en inversión como en recursos, a todos sus márgenes. Además, los indicadores de riesgo mejoraron hasta un 3,6% de mora y un 110% de cobertura. Esta franquicia generó un beneficio atribuido de 1.805 millones de euros (+7,2% en euros constantes).


Fiat S.p.A. se reorganiza después de la compra de Chrysler Group LLC

Hoy el Consejo de Administración de Fiat S.p.A. (“Fiat”) aprobó una reorganización societaria y la constitución de Fiat Chrysler Automobiles (“FCA”), una casa automotriz integral y global.
Después de la adquisión por parte de Fiat de la participación minoritaria en Chrysler Group LLC que estaba en cabeza de VEBA Trust, el Consejo de Administración de Fiat examinó las alternativas más apropiadas para el nuevo gobierno y la nueva estructura societaria.
Con el objetivo de constituir una empresa que, por dimensiones y capacidad de atraer a los mercados financieros, sea comparable a los mejores competidores internacionales, el Consejo decidió constituir Fiat Chrysler Automobiles N.V., sociedad de derecho holandés que se transformará en la holding del Grupo. Las acciones ordinarias de FCA cotizarán en Nueva York y Milán.
“El nacimiento de Fiat Chrysler Automobiles define el inicio de un nuevo capítulo de nuestra historia. El viaje que inicié más de diez años atrás con la búsqueda de soluciones que asegurarán a Fiat un lugar en un mercado siempre más complejo, ha culminado con la unión de dos organizaciones, cada una con una gran historia en el sector automotriz pero con características y fortalezas geográficas diferentes y complementarias. FCA permite afrontar el futuro con renovada motivación y energía”, comentó John Elkann, Presidente de Fiat.
“Hoy –afirmó Sergio Marchionne, Ceo de Fiat y Presidente y Ceo de Chrysler Group- es uno de los días más importantes de mi carrera en Fiat y Chrysler. Cinco años atrás comenzamos a cultivar un sueño de cooperación industrial a nivel mundial, pero también un gran sueño de integración cultural a todos los niveles. Hemos trabajado tenazmente y sin descanso en este proyecto para transformar las diferencias en fortalezas y para romper las barreras nacionalistas y culturales. Ahora podemos decir que hemos tenido éxito en la creación de una base sólida de un constructor global de automóviles con un bagaje de experiencia y habilidades al mismo nivel que los mejores de la competencia. La adopción de una estructura de gobierno internacional y la prevista cotización, mejorará el acceso del Grupo a los mercados globales, con evidentes ventajas financieras que complementarán este proyecto”.
La propuesta aprobada por el Consejo de Fiat prevé que los accionistas de Fiat reciban una acción FCA de nueva emisión por cada acción que posean de Fiat y que las acciones ordinarias de FAC coticen en New York Stock Exchange (NYSE) con una ulterior cotización en el Mercato Telematio Azionario (MTAS) de Milán. Se espera que la FCA tenga su residencia a los fines fiscales en el Reino Unido, pero esta opción no tendrá ningún efecto sobre las imposiciones fiscales a las que continuarán estando  sujetas las sociedades del Grupo en los varios países en los que desarrollan su actividad.
Con el fin de favorecer el desarrollo y la presencia de un núcleo de accionistas de largo término, FCA adoptará un sistema que permitirá también la emisión de acciones con derechos especiales de voto. Los accionistas de Fiat que participarán, incluso por mandato, de la Asamblea de la sociedad que será convocada para debatir la propuesta y seguirán siendo siendo accionistas de la empresa hasta la finalización de la operación, independientemente de los votos emitidos en la asamblea, tendrán el derecho de recibir, además de las acciones ordinarias de FCA de nueva emisión, un número igual de acciones especiales con derecho a voto que se serán regulados con términos y condiciones específicas.
Luego del cierrelos accionistas de FCA que mantengan sus acciones ordinarias por tres años tendrán derecho a acceder a este sistema de votación basado en la fidelidad.
Los accionistas de FCA tendrán derecho a conservar las acciones especiales con derecho a voto hasta que se transfieran sus acciones ordinarias. Este sistema tiene como objetivo facilitar la constitución de una base de accionistas estable y de recompensar a los accionistas de largo plazo, al tiempo que proporciona al Grupo una mayor flexibilidad para aprovechar las oportunidades estratégicas.
La operación propuesta hoy requiere de la aprobación de la documentación formal por parte de un próximo Consejo de Administración y, seguidamente, por parte de la Asamblea de los accionistas de Fiat .
La finalización de la operación estará sujeta a un número limitado de condiciones, entre ellas la obtención de la cotización en el NYSE y que el esfuerzo máximo que derive del ejercicio por parte de los accionistas de Fiat del derecho de receso, así como cualquier eventual ejercicio de los derechos oposición de los acreedores no excede de los 500 millones de euros. La cotización en el MTA de Milán tendrá lugar después del inicio de la cotización en la Bolsa de Nueva York .
Se espera que la transacción se complete antes del cierre del año.
Las decisiones corporativas tomadas hoy, en particular aquella de la sede legal, nacida de la necesidad y oportunidades que derivan del hecho que, con la unión de Fiat y Chrysler, crea un gran grupo automovilístico internacional presente en todo el mundo .
La organización actual en cuatro regiones operativas seguirá siendo la columna vertebral de la nueva compañía. Todas las actividades que confluyen en FCA continuarán con su propia misión, incluyendo obviamente las plantas productivas en Italia y en el resto del mundo, y no habrá ningún impacto en los niveles de empleo .
A principios de mayo de 2014, el Grupo presentará un plan estratégico de largo plazo a la comunidad financiera.




Fiat y Chrysler adoptan un nuevo logo

Después de una primera fase de convivencia de las dos marcas – testimonio de lavonluntad de realizar la unión respetando las raices históricas, culturales y productivas de las dos empresas – hoy es necesario para Fiat y Chrysler tener una nueva identidad que represente la realidad emprearial que es mucho más que la suma de cada individuo de la cual se generó, fundada sobre importantes valores, una cultura corporativa específica, una visión común y compartida y un grupo de talla internacional.
Un proyecto de la marca, firmada por RobilantAssociati, que parte de la definición de un concepto estratégico distintivo sobre el cual se ha estudiado el nombre, logotipo,housestyle y toda la identidad corporativa, que se caracteriza por la fuerza expresiva y el poder evocador de sus formas esenciales y universal.
                                     Descripción: D_RGB_Positive
El uso de un acrónimo ayuda a disolver los vínculos con el pasado, sin cortar las raíces y al mismo tiempo contribuye a definir el enfoque global del grupo. Fácil de comprender, de pronunciar y recordar, es un nombre apto para un mercado internacional contemporáneo.
En la marca las tres letras viven dentro de una representación geométrica inspirada en las formas esecenciales del diseño automovilístico: La F, generada por el cuadrado símbolo de fortaleza y solidez; la C, que nace del círculo, arquetipo de la rueda y representación del movimiento, armonía y continuidad; y por último la A, que se desprende del triángulo, que indica energía y permanente tensión evolutiva.
La marca así diseñado se presta para una extraordinaria variedad de interpretaciones representativas. Genera un lenguaje ágil, moderno, capaz de cambiar continuamente sin perder nunca su valor de identidad.
El nuevo logo será adoptado por Fiat y Chrysler a la brevedad y en cada caso, antes de finalizar el proceso de reorganización de la nueva sociedad.