https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 13/04/2018
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR04201820,4270-0,0230-0,11
DLR05201820,7600-0,0260-0,13
DLR06201821,1200-0,0150-0,07
DLR07201821,4750-0,0150-0,07
DLR08201821,8400-0,0200-0,09
DLR09201822,1700-0,0200-0,09
DLR10201822,5300-0,0200-0,09
DLR11201822,8600-0,0200-0,09
DLR12201823,1750-0,0200-0,09
DLR01201923,5000-0,0050-0,02
DLR02201923,7800-0,0050-0,02
DLR03201924,1000-0,0050-0,02
DLR04201924,4000-0,0050-0,02

Carrefour: la próxima reunión en Trabajo pasó al lunes

Los representantes de Carrefour en la Argentina y los abogados de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), conducida por Armando Cavallieriretomarán las negociaciones el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo. 

En un principio se había propuesto volver a juntarse este viernes por la tarde en la sede de la cartera laboral de Alem 650, pero fuentes vinculadas a la discusión confirmaron a ámbito.com que finalmente no habrá encuentro formal antes del fin de semana. "No se suspendió porque esta reunión no estaba confirmada", sostuvieron los consultados.

El jueves el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se mostró confiado en lograr un acuerdo, en el marco del Proceso Preventivo de Crisis que solicitó la multinacional para mantener operativa la cadena de supermercados. "Tanto la empresa como los trabajadores y el Gobierno tienen que hacer todos sus esfuerzos para cuidar los puestos de trabajo", apuntó Triaca. 

Según pudo saber este medio, empresarios y sindicalistas ya delinearon un principio de acuerdo que incluye el ofrecimiento de retiros voluntarios para operarios y personal jerárquico al 150% de los salarios, la reconversión de 16 hipermercados en mayoristas y el cierre de algunas bocas de expendio que funcionan en establecimientos alquilados. Los franceses estiman que con alrededor de 1.000 desvinculaciones sanean los números rojos.

Ante funcionarios nacionales, los dueños de la cadena azul y roja ya expresaron al Poder Ejecutivo la dificultad de sostener el negocio con los últimos aumentos de tarifas de servicios públicos. Como justificación, argumentan las millonarias boletas de luz y gas que afrontan para mantener la calefacción y los aire acondicionados en más de 669.000 metros cuadrados de superficie comercial en el país. Carrfour posee 610 locales y emplea a 18.000 personas, lo que lo transforma en el cuarto mayor empleador de la Argentina. 

Cavalieri insistió que "no permitirán despidos ni rebajas de salarios" y ratificó el estado de alerta y movilización a nivel nacional.






ambito

El condado de Mason en Washington rechaza nuevos mineros de Bitcoin, temporalmente

El condado de Mason se une al condado de Chelan en el estado estadounidense de Washington para imponer una moratoria a las nuevas aplicaciones para las operaciones mineras de criptomonedas.
En un movimiento para tomarse el tiempo y evaluar el efecto de las operaciones de cripto minería intensivas en energía en los recursos energéticos locales, el Distrito de Servicios Públicos (PUD) del Condado de Mason ha anunciado una moratoria sobre nuevas operaciones mineras de criptomonedas. La moratoria, que no se aplica a las aplicaciones aprobadas existentes, se extenderá a todas las "cargas informáticas o de procesamiento de datos relacionadas con la minería virtual o criptomoneda, bitcoin, Blockchain o propósitos similares", dijo el grupo el miércoles.
Señalando la afluencia de numerosas operaciones mineras que se trasladan para aprovechar las tarifas de energía baratas de la zona, la gerente de suministro de energía Michele Patterson reveló "una avalancha de operaciones de criptomonedas" que tomaron base en el noroeste del Pacífico en los últimos tiempos.
Ella explicó:
Necesitamos espacio para estudiar el impacto local en las demandas de energía, la capacidad del sistema para manejar estas operaciones de uso intensivo de energía, las consideraciones de la estructura de tarifas y la protección del suministro de energía de los clientes existentes.
Al hacer comparaciones, el funcionario dijo que un hospital o una gran tienda de comestibles podría usar entre 30 y 40 kWh / pie cuadrado, mientras que el 'procesamiento de datos por computadora' puede exceder los 2.100 kWh por pie cuadrado. Las inquietudes sobre la seguridad y el peligro de incendio también se tuvieron en cuenta al colocar la moratoria, agregó el grupo.
"Otras empresas eléctricas han descubierto operaciones de criptomonedas" deshonestas "establecidas en hogares o edificios comerciales, sin consideración por la seguridad", agregó la declaración de PUD.
A 200 millas del este de Seattle, el condado de Chelan impuso una moratoria totalmente similar a las nuevas operaciones de cripto minería el mes pasado luego de admitir que estaba "inundada" con nuevas aplicaciones. Los funcionarios afirmaron que el número de nuevas aplicaciones en el primer trimestre de 2018 ya se acercaba al total total recibido el año pasado. El PUD del condado de Chelan había impuesto tasas de "carga de alta densidad" arancelarias más altas a mediados de 2017, una medida para abordar específicamente el apetito vociferante de los mineros de criptomonedas.
Por otra parte, funcionarios de la ciudad de Plattsburgh en Nueva York abordó la posibilidad de prohibir la criptografía en conjunto debido al temor de aumentar sus recursos de energía. Hace un mes, el proveedor de servicios públicos del estado de Nueva York permitió a las autoridades municipales de energía cobrar tarifas eléctricas más altas para los negocios de cripto minería.


ccn

OMG de Japón quiere pedir prestado Bitcoins a los clientes

El gigante japonés de Internet GMO lanzó un servicio para permitir a los clientes prestar sus bitcoins a la compañía. Los saldos de bitcoin de los clientes se debitarán de sus cuentas de operaciones con monedas de OGM una vez que se hayan alcanzado los acuerdos de préstamo. Este programa es similar al lanzado por la bolsa pirateada Coincheck el año pasado.

Nuevo servicio de OGM

GMO Coin, la filial de criptomonedas del gigante japonés de Internet GMO, ha anunciado un nuevo servicio para permitir a los clientes prestar sus bitcoins a la compañía. La moneda de GMO describió:
Virtual Currency Rental Service es un servicio que le permite alquilar la moneda virtual en poder del cliente a la empresa para que pueda recibir la tarifa de alquiler de acuerdo con la cantidad de la moneda virtual prestada.
OMG de Japón quiere pedir prestado Bitcoins a los clientesLos clientes interesados ​​pueden postularse para participar en el programa entre el 11 de abril y el 2 de mayo, luego de lo cual habrá un sorteo. Actualmente, solo se admitirá bitcoin (BTC). Los clientes deben especificar las cantidades que desean prestar en unidades de 10 BTC, con una cantidad mínima de 10 BTC y un máximo de 100 BTC.

Tasas y detalles

OMG de Japón quiere pedir prestado Bitcoins a los clientesGMO Coin revisará a todos los solicitantes e informará a los clientes de sus decisiones y del procedimiento de préstamo, que se espera para principios de mayo. Una vez que se ha llegado a un acuerdo con la empresa, se deducirá el saldo BTC del cliente. "Si no hay saldo de BTC en la cantidad requerida para el débito, [el acuerdo] se cancelará automáticamente", explicó la compañía.
"El precio de la moneda objetivo también fluctúa durante el período de préstamo / retiro", advierte GMO Coin, y agrega:
Durante el plazo del préstamo, la moneda virtual prestada no puede venderse ni transferirse.
OMG de Japón quiere pedir prestado Bitcoins a los clientesEl período de préstamo es de 90 días. En la fecha de liquidación, la compañía devolverá al cliente "el mismo tipo ... [y] la misma cantidad" de la criptomoneda prestada, más intereses. Sin embargo, los clientes pueden retirar el préstamo anticipadamente y "dentro de los cinco días hábiles después de aceptar la cancelación en nuestra empresa, canjearemos la moneda virtual menos la tarifa de cancelación", detalló GMO Coin.
Reiterando que el interés del préstamo se pagará en la fecha de liquidación del préstamo, elaborado por GMO Coin:
[La] tarifa de alquiler [de] 10 BTC es equivalente a 0.12328767 BTC, [que es] 5% / año (impuestos incluidos) (ronda a menos de 1 Satoshi) ... Se pueden aplicar impuestos sobre los honorarios del préstamo.
"Tarifa de alquiler = (monto del préstamo × período de préstamo (día) × tasa de préstamo) / 365," OGM clarificado, y dio un ejemplo de que los clientes que presten 10 BTC por 90 días recibirán "(10 BTC × 90 días × 5%) / 365 = 0.12328767 BTC ".

Coincheck lanzó un programa similar

Otros intercambios de cifrado en todo el mundo que ofrecen operaciones apalancadas han lanzado programas similares para tomar prestadas las monedas de sus clientes.
En Japón, Coincheck, que fue pirateado en enero, anunció el lanzamiento de un servicio similar en mayo del año pasado. Los clientes podrían ganar 1%, 2%, 3% o 5% de interés anual dependiendo de la fecha de vencimiento de las criptomonedas prestadas a la compañía. El servicio comenzó solo con BTC, pero la compañía luego agregó 11 opciones de criptomonedas más.
OMG de Japón quiere pedir prestado Bitcoins a los clientes
Sin embargo, el servicio de préstamos de Coincheck fue inicialmente restringido por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), dijo un representante del intercambio a la prensa Bitcoin com en el momento. El intercambio relanzó este programa en junio. Actualmente, los nuevos registros se suspenden temporalmente.
A diferencia de Coincheck, cuyo registro de intercambio no ha sido aprobado por la FSA, GMO Coin tiene licencia completa. Sin embargo, recientemente recibió una orden de mejora comercial  de la FSA. GMO también opera el mayor intercambio de divisas de Japón llamado GMO Click, que según Finance Magnates Intelligence es el intercambio de divisas que "fue el líder indiscutible durante todo 2017, alcanzando volúmenes mensuales promedio de $ 660,32 mil millones".

Yahoo Japón ingresa al mercado de las criptomonedas

Z Corporation, una subsidiaria de propiedad total de Yahoo Japan, adquirió una participación del 40 por ciento en BitArg Exchange Tokyo, valorada en 2-3 mil millones de yenes (aproximadamente $ 18.6 – $ 27 millones), según Reuters. El intercambio se lanzará en el otoño de 2018, dijo Yahoo Japan en un comunicado.
“Al utilizar el funcionamiento del servicio y la experiencia en seguridad del grupo Yahoo, apoyamos la operación de intercambios operados por BitArgo Exchange Tokyo”, dijo Yahoo Japan, y agregó que buscará brindar servicios que sean “fáciles de usar y seguros”.
Los rumores de la adquisición surgieron por primera vez en marzo, aunque en ese momento indicaron que Yahoo Japón haría la inversión a través de su plataforma de transacciones de divisas, YJFX, no Z Corporation, como se informó anteriormente.
Japón es un centro de la industria con más de tres millones de “criptomonedadores” nacionales, y las noticias de la inversión de Yahoo Japón se producen pocos días después de que el regulador financiero del país ordenara que los intercambios de criptogramas Eternal Link y FSHO cesen sus operaciones debido a procedimientos insuficientes de KYC.
Asimismo, en otra adquisición notable este mes, el Grupo Monex anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el problemático intercambio Coincheck, que sufrió un importante corte a principios de este año.

Fuente – Yahoo Japan

NO MÁS ROAMING: ESTOS ARGENTINOS INVENTARON UN GADGET PARA TENER SIEMPRE WIFI

Un compañía argentina creó una gadget para tener siempre “wi fi portable”, un pequeño dispositivo -del tamaño de un celular de 5 pulgadas- que se conecta automáticamente a la red de celulares y provee señal de wi fi para hasta 5 dispositivos simultáneamente. La compañía se llama BeConnected.
La idea disparadora fue ofrecer WiFi, ese elusivo bien intangible, a todos los viajeros que llegara a suelo argentino; siendo que tanto las redes públicas como el roaming internacional no gozan de buena fama. Bajo este estandarte, la compañía argentina luego incorporo el servicio a las redes del país para mejora la conexión local y; finalmente, desde este año, se ofrece el  mismo servicio a los argentinos en el exterior. El valor está en evitar el cambio de chip o de equipo para operar en el exterior. 


Esta empresa nacional se inició hace un año y medio de la mano de dos socios que provienen del sector tecnológico. Para poder ofrecer este servicio, firmó acuerdos con los principales operadores de telefonía celular del país y del mundo.

¿Cómo funciona?

El servicio se provee con un pequeño gadget. Para que funcione hay que encender el dispositivo -que tiene una duración de hasta 6 horas-, que automáticamente capta la señal de celular del lugar -ya sea 4G, 3G o 2G- y emite señal de wifi a través de una red segura; es decir, con nombre y password. Se pueden conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente, en un radio de hasta 30 metros.
El modelo de negocios de la empresa es la venta de datos. Un paquete que cuesta 8 dólares por día (para hasta 5 dispositivos) y provee 0,5 GB diarios, más que suficiente para un uso intensivo de mails, whatsapp y redes sociales. Otro paquete cubre Argentina, países limítrofes y Estados Unidos, con hasta 36 GB por mes -30 en Argentina más 6 internacional-, por un costo mensual de $ 1.700. Si se consume la capacidad antes de lo previsto, se puede recargar.





infotechnology

CÓMO ES EL NEGOCIO DE INSTALAR "CAJEROS BLANCOS" EN FARMACIAS Y SUPERMERCADOS

En Estados Unidos es común ir a una farmacia o a un supermercado y encontrarse con un cajero automático, sin protección de un vidrio blindado, en el que las personas pueden hacer retiros de dinero en efectivo. A esos, que no están en instituciones bancarias, se los llama "cajeros blancos" porque pueden pertenecerle a un privado que los coloca en espacios concretos y cobra un fee por transacción. Es, por lo tanto, un negocio: por una inversión inicial de US$ 7.000 por cajero, por ejemplo, se pueden tener retornos de hasta 40% en dólares.
Hasta ahora, a los argentinos se les complicaba poder entrar como uno de los tantos players a este mercado. Solo podían hacerlo en los Estados Unidos. Allí, empresas como Odyssey Financial Group, creada en 2013 por el empresario argentino Sebastián Poncilez, colocaban ATM "argentos" en distintos locales con mucha circulación.  “Es una cuestión porcentual. La rentabilidad es de 10% el primer año; 25% el segundo y el tercero puede llegar a 40%. Los cajeros tienen más transacciones a medida que van madurando porque más gente los conocen," comentaba Poncilez en esta nota a Infotechnology.
Ahora, el BCRA allanó la cancha para que este negocio pise fuerte en la Argentina. Esta semana lanzó un comunicado -- A 6483-- mediante el cual obliga a los bancos y a las redes de cajeros automáticos a que liberen los datos de las cuentas para integrar a sus redes terminales no bancarias. "Las entidades financieras que ofrezcan cuentas a la vista deberán permitir a sus clientes que realicen operaciones a través de cajeros automáticos operados por empresas no financieras", dice la entidad. ¿La condición? Los privados que se metan en este negocio deberán informar al cliente, de alguna manera, las condiciones de ese cajero en particular: concretamente, las operaciones que admite y el precio de su utilización, y permitirle que pueda desistir de su uso sin costo alguno. 
Infotechnology habló con el BCRA. Un vocero lo explica: "Lo que cambia con esto es que si mañana aparece una red diferente, el cliente va a poder operar con esa red porque obliga a los bancos a interconectarse. El objetivo es aumentar la capilaridad y aumentar las bocas a través de las cuales se pueden retirar efectivo o hacer cualquier operación con cajeros, como pagar la factura de luz. Si tenés cajeros más cerca, podés retirar de a poco lo que necesitás...". Tienen, dice, los mismos requisitos que los cajeros. Hay interés en los privados de entrar a este negocio. "Se vio en la mesa de innovación financiera", reconocen. 
Hasta hoy, las entidades permitidas eran asociaciones creadas por los bancos como Red Link y BanelcoMediante esta resolución se abre el juego para que exista una inversión privada que habilite, principalmente, más puntos de retiro de efectivo además de otras transacciones. 

Cómo funciona el negocio

Sebastián Poncilez es un emprendedor argentino con background en económicas que hace 20 años vive en los Estados Unidos. Empezó con su compañía Oddysey Financial Group en 2013, con US$ 20.000 de inversión inicial y hoy factura US$ 4 millones anuales, gracias a una red de cajeros propia y en cobrar un fee por la programación y mantenimiento de los cajeros. Empecé colocando cajeros para mi mismo --le comentó hace unos meses a Infotechnology--. Compré 20 unidades porque estaba buscando un negocio de ingreso pasivo. Con eso me fue muy bien y empecé a ayudar a unos amigos que también estaban interesados en el negocio. Así se fue armando una compañía que se especializa en dar servicios a esas otras S.A que se constituyen para tener una red de cajeros acá. Lo que hacemos es ayudarlos a crear una S.A y también ayudarlos a entrar al negocio, manejando la programación y la locación de las unidades”, explica. 
Una vez creada la S.A se crea una cuenta bancaria y se la llena de fondos: US$ 7.000 por cada cajero programado y puesto a trabajar de una inversión mínima de 20 (US$ 140.000). Seis meses después de instalado —los ponen en bares, supermercados o estaciones de servicio de mucha circulación, que eligen a través de un scouting realizado por asesores comerciales— los clientes pueden optar por pagar un fee para el mantenimiento técnico de los cajeros y para que se encarguen de hacer los depósitos semanales en las terminales. Con esto, cuenta Poncilez, la rentabilidad esperable es bastante alta y mayor que a otros activos financieros. “Es una cuestión porcentual. La rentabilidad es de 10% el primer año; 25% el segundo y el tercero puede llegar a 40%. Los cajeros tienen más transacciones a medida que van madurando porque más gente los conocen.”
En diálogo con BAE, Poncilez aclara que esta nueva normativa del Central les permitirá entrar con este esquema en la Argentina en dos o tres meses. Dice tener clientes y mucha demanda; la idea es aprovechar ese contacto con el cliente --nuevo para los privados-- para ofrecerles otra clase de servicios. 


infotechnology

CÓMO ES EL "BITCOIN ARGENTINO" PENSADO PARA QUE SE FINANCIEN LAS PYME

Emprendedores y desarrolladores argentinos anunciaron ayer la puesta en marcha de Jasper, una moneda virtual basada en el sistema de encriptación blockchain (como el que utiliza Bitcoin).
Se trata de una divisa destinada a Pyme y emprendedores, cuyas ventajas son “la velocidad de minado, ya que se pueden crear criptomonedas cada 10 segundos, el bajo consumo energético (comparado con el Bitcoin, que requiere en muchos casos centrales energéticas propias), y la accesibilidad, ya que con una mínima inversión se puede adquirir un Jaspberry, un dispositivo con una “licencia de minado que se conecta automáticamente a la red de wi-fi”, detalló Gerardo Ratto, CEO de la firma Jaspercoin.io, a cargo del proyecto, en el que trabajan 25 personas.
“El proceso de minado (“fabricación”) de esta criptomoneda no requiere de conocimientos técnicos avanzados, y las monedas digitales aparecen automáticamente en la billetera virtual del usuario (en su computadora o móvil)”, destacó el emprendedor a Infotechnology.com.
Entre otras aplicaciones, los JACs (tal es el nombre de esta moneda virtual), “pueden usarse en transacciones entre empresas, proveedores y clientes, o para crear programas de fidelización, regalando monedas que pueden ser canjeadas por productos y servicios”, detalló Ratto.
Hasta el momento, el proyecto está siendo financiado a través de crowdfunding (financiamiento colectivo) en la plataforma Kickstarter. La firma tiene acuerdos con el fabricante de cerveza artesanal Belsh, la bodega Familia Stampalia y la tienda de delicatesen Citadella.  En los próximos meses esperan ampliar su base de usuarios otorgando licencias bonificadas a empresas que ofrezcan productos o servicios Premium.
La llegada al mercado de Jasper será durante el segundo semestre de este año mediante una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). En el ICO se pondrán en venta 330 millones de JasperCoins. Los fondos obtenidos se utilizarán para el financiamiento del proyecto. Con un total máximo de emisión 1.000 millones, los 670 millones restantes quedarán destinados al proceso de minado.
Un jasperberry conectado a un smartphone.
Aquí se lo ve conectado a una notebook.
Simultáneamente, Jasper realizará también un INO, Initial Node Offering, un proceso sin antecedentes a través del cual otorgará las licencias de minado a la comunidad de inversores.



infotechnology

Cuatro bancos españoles registraron pérdidas por casi 46 millones en 2017

Los cuatro bancos españoles con pérdidas en 2017 registraron un resultado negativo conjunto de 45,65 millones de euros, de acuerdo con los datos de la patronal Asociación Española de Banca (AEB).
En el ejercicio pasado destacaron las pérdidas de 32,39 millones de euros de Allfunds Bank, que sin embargo había obtenido un resultado de 69,07 millones de euros.
El deterioro de las cuentas de esta entidad el año pasado estuvo condicionado por una notable reducción de los ingresos por comisiones, que pasaron de 732,5 millones en 2016 a 139,2 millones en 2017.
Por su parte, Citibank perdió 6,7 millones el año pasado, mientras que en 2016 había ganado 1,8 millones. Ese resultado fue consecuencia de un considerable aumento de los gastos de administración, ya que pasaron de 14,2 millones en 2016 a casi 32 millones el año pasado.
Por su parte, el banco EBN perdió 5,06 millones el año pasado, fundamentalmente por un descenso de los ingresos (pasaron de 5,68 millones en 2016 a 1,98 millones el año pasado) y por pérdidas de 3,37 millones en activos o pasivos negociables en 2017.
El Grupo Bank Degroof Petercamp Spain perdió el año pasado 1,494 millones de euros, casi cinco veces más que en el ejercicio anterior, cuando arrojó unos números rojos de 341.000 euros. Su resultado estuvo condicionado por un aumento de los gastos de administración de 2,6 millones, hasta 11,9 millones.
El año anterior solo tres entidades habían acabado el ejercicio con pérdidas, que ascendieron a 3.500 millones de euros, debidas en su mayor parte a las cuentas del Banco Popular (MC:POP), que en 2016 registró un negativo de 3.485 millones de euros y cuyos resultados ya están integrados en el Banco Santander (MC:SAN).
Ese año también terminaron con pérdidas Banco Pichincha, con 15,16 millones, y Grupo Bank Degroof Petercamp Spain, con un resultado negativo de 341.000 euros.


efe

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

INFLACIÓN - El IPC en España se situó en marzo en el 1,2 %, en tasa interanual, una décima más que en febrero, impulsado por legumbres, carburantes y turismo.
VOLKSWAGEN - Volkswagen (DE:VOWG_p) se muestra dispuesto a cooperar con otros fabricantes en pila de combustible o conducción autónoma y a vender Ducati.
IBERDROLA - Iberdrola (MC:IBE) espera cerrar 2018 con un beneficio neto próximo a los 3.000 millones, lo que supondría un 7 % más.
ITALIA - La Comisión Europea considera que el sistema de resolución de bancos propuesto por Italia es compatible con la normativa de ayudas de Estado.
IBEX - La Bolsa española sube el 0,21 % en la jornada y termina la semana con un alza del 0,87 %, la tercera consecutiva.
BOLSAS - Las bolsas europeas terminan la sesión con alzas del 0,22 % en Fráncfort, del 0,09 % en Londres y del 0,11 % en Milán y París.
RENTA - Los partidos empiezan a negociar los detalles de la Renta Mínima que aprobó el Congreso en febrero de 2017.
CHINA - China reduce un 21,8 % su superávit comercial hasta marzo, aunque sigue aumentando sus transacciones con EEUU.
JPMORGAN - El mayor banco de EEUU, JPMorgan Chase (NYSE:JPM), ganó en el primer trimestre un 35 % más, hasta 8.712 millones de dólares.
LAND ROVER - El fabricante de vehículos Land despedirá a 1.000 trabajadores y recortará producción en su planta de Solihull (centro de Inglaterra).



efe

La perspectiva de las bolsas es desesperantemente aburrida | | CapitalBolsa

Recién salido de la Universidad obtuve un trabajo en un banco de inversión estadounidense como operador en el mercado de valores. Era joven, ambicioso (aunque no tenía muy claro cuál era el objeto de mi ambición), y muy ingenuo. Pasaba horas analizando balances, intentando descubrir noticias sobre compañías que habían pasado inadvertidas para el mercado, y realizando gráficos de las acciones en papel milimetrado. Ya sé que les parecerá increíble, pero en aquellos tiempos el análisis técnico apenas se conocía en este país, y sólo éramos un par de locos los que día tras día llevábamos a mano los gráficos de las compañías que nos interesaban. Luego vinieron los programas de gráficos y todo fue más fácil, aunque perdió el encanto de intercambiarnos los gráficos entre los analistas técnicos.
Bueno, que me pierdo, el motivo de explicarles esto es que uno de mis mentores me dio un consejo que me acompañaría toda mi vida profesional: “Elige bien a tus referentes. Tómate tu tiempo en analizarlos, y una vez que lo hayas hecho, sigue con detalle sus consejos e intenta descubrir el motivo de cada una de sus acciones en el mercado”.
Bien, pues uno de esos referentes que me han acompañado desde entonces es Jeremy Grantham. No voy a publicar aquí su interesante biografía, pueden verla en internet, lo que sí diré es que es un inversor que ha superado al mercado recurrentemente en su larga carrera financiera de unos 50 años.

Les cuento esto porque recientemente Jeremy Grantham dio una interesante charla en Londres dónde expuso algunas ideas que me gustaría compartir en estas páginas. Veamos:
- Las probabilidades de una fuerte caída en los mercados de valores han disminuido, pero aún están alrededor del 40%.
- Las tensiones comerciales producidas por el presidente Donald Trump podrían ser muy perjudiciales.
- Es probable que en cinco años, el mercado estadounidense pueda estar un 20% más debajo de los niveles actuales. Pero esto no significa necesariamente que la caída será brusca, es más probable una serie de máximos y mínimos descendentes.
- La razón por la que el mercado de valores ha estado funcionando bien hasta ahora es la combinación de baja inflación y altas ganancias; eso explica por qué las valoraciones son tan altas. Las ganancias de los Estados Unidos pueden haber corregido desde sus máximos (como porcentaje del PIB), pero probablemente recuperen esos máximos para finales de año. El enigma es por qué las ganancias han sido altas, y esto puede deberse al creciente poder de monopolio del sector corporativo.
- Los motivos del retroceso esperado serán varios: Aumento de la inflación que conduce a tasas de intereses nominales y reales más altas, mayores presiones salariales dado que los factores demográficos significan que el mundo desarrollado comienza a quedarse corto de mano de obra.
- Los retornos de las acciones de los países desarrollados serán bajos en el largo plazo.
- La mejor esperanza para los inversores radica en los mercados emergentes que están más baratos en relación con las acciones de los EE.UU., pero no tan baratos como antes.
Podríamos resumir sus palabas con esta idea: La perspectiva a largo plazo del mercado de valores es desesperantemente aburrida.

La percepción de los inversores recupera la estabilidad

link con el informe completo..........http://www.dalessio.com.ar/xpublico/La-percepci%C3%B3n-de-los-inversores-recupera-la-estabilidad.pdf

Sancor Seguros es la primera aseguradora del país en contar con un programa integral de beneficios para sus clientes


Con el lanzamiento de Sancor Seguros Beneficia, la aseguradora se transformó en la primera de su rubro en contar con un programa de beneficios para los asegurados, quienes a través del mismo pueden acceder a premios, descuentos y experiencias.
Los clientes, una vez adheridos, suman puntos mensualmente y de forma automática en base al monto que paguen en concepto de pólizas. Además, se contempla un plus de puntos ante determinadas situaciones, como renovación de póliza o nueva contratación, cumpleaños y fechas especiales, baja siniestralidad, antigüedad como cliente, entre otras.
Con esta propuesta no solo queremos premiar a nuestros asegurados por habernos elegido, sino que también buscamos asociar al seguro con situaciones positivas, bajo la premisa de que ahora, con tu cobertura de Sancor Seguros, te pasan cosas buenas todos los días. A diferencia de otros programas que existen en el sector seguros, el nuestro no premia solo la captación de nuevas pólizas sino que también brinda puntos a los asegurados por su fidelidad y permanencia”, señaló Osiris Trossero, Director de Relaciones Institucionales del Grupo.
Para dar forma a una propuesta integral y luego de una primera experiencia con su Programa de Millas junto a Aerolíneas Argentinas, Sancor Seguros sumó otros partners reconocidos y referentes de distintas industrias, como YPF, Mercado Pago, Howard Johnson, Valija Chica y Tije Travel.
Para más información, ingresar a www.sancorseguros.com.ar.


Acerca de Sancor Seguros
Sancor Seguros nació en 1945 en Sunchales (Santa Fe), donde tiene su Casa Central. Además de estar presente en todo el país mediante sus 530 oficinas, ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil.
Es la empresa madre del Grupo Sancor Seguros, que lidera el mercado asegurador argentino en cuanto a facturación con una participación superior al 10%, más de 5 millones de asegurados y una red de ventas compuesta por 6.300 Productores Asesores distribuidos en todo el país. Opera en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios, y también ofrece cobertura de riesgos laborales a través de Prevención Riesgos del Trabajo, que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados. Además, desde 2013 incorporó a su cartera Prevención Salud, empresa de medicina prepaga que ya cuenta con más de 150.000 afiliados.







Cambiemos presentó un proyecto para expropiar tierras y urbanizar barrios populares

Los presidentes de las bancadas que integran el interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (Pro) y Elisa Carrió (Coalición Cívica) presentaron un proyecto de ley de “Régimen de integración socio urbana y regularización dominial”, consensuado con el Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se dispone la utilidad pública y la expropiación de las tierras donde se levantan 4.228 barrios precarios en todo el país, con el objetivo de darles el título de propiedad a sus habitantes.
“Estamos dando un paso clave en la principal política que tiene el Gobierno, que es la lucha contra la pobreza. La aplicación de esta ley conllevará el esfuerzo de Nación, provincias y municipios y esto se traducirá en más y mejor federalismo. Estamos caminando hacia una Argentina con más igualdad”, celebró Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos.

El proyecto
“Declárese de interés público el régimen de integración socio urbana de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) creado por Decreto 358/2017. Entiéndase por ´Barrio Popular´ a aquel con las características definidas en el Capítulo XI del Decreto N° 2670 del 1° de diciembre de 2015”, dice el artículo 1.
La iniciativa oficialista sostiene que sólo serán alcanzados los barrios ya relevados e identificados: “La declaración de utilidad pública aplica exclusivamente sobre los bienes inmuebles en los que se encuentran asentados barrios populares debidamente relevados e identificados en el RENABAP a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley y cuya propiedad no sea del Estado Nacional”.
El proyecto plantea que será la Agencia de Administración de Bienes del Estado quien actuará como Sujeto Expropiante, la cual “individualizará los bienes inmuebles a expropiar incluidos en el RENABAP, utilizando la totalidad de la información existente, así como aquella que pudiera obtener con el objeto de la mejor identificación de los bienes inmuebles sujetos a expropiación”.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado deberá, además de identificar los inmuebles sujetos a expropiación, promover el avenimiento con los titulares de registro de los bienes inmuebles sujetos a expropiación. “A tal efecto, la reglamentación 
fijará un plazo perentorio para acordarlas, que no podrá exceder de 60 días hábiles contados a partir de la notificación al expropiado de la respectiva tasación por parte del Tribunal de Tasaciones de la Nación. En caso de falta de avenimiento, la Agencia de Administración de Bienes del Estado deberá iniciar la acción judicial de expropiación prevista en el art. 18 de la Ley N° 21.499, dentro de los 90 días hábiles de fracasada la etapa de avenimiento, o desde el vencimiento del plazo previsto en el precedente, lo que ocurra primero”.
Por otro lado, la misma Agencia y el Ministerio de Desarrollo Social deberán celebrar acuerdos con las Provincias, Municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de transferir aquellos bienes inmuebles de titularidad de los mismos, que formen parte de los bienes inmuebles sujetos a expropiación.

“En caso de falta de acuerdo, el PEN estará facultado a proceder al mecanismo de expropiación previsto en la presente ley, abonando los montos que determine el Tribunal de Tasaciones de la Nación”, dice el proyecto.
El artículo 10 plantea: “Todos los gastos que se deriven de cada uno de los convenios firmados para el cumplimiento de la presente leyserán afrontados en partes iguales por las jurisdicciones firmantes”. Pero, además, el artículo 11 autoriza al PEN a la creación de un Fideicomiso “con el objeto de financiar la totalidad de las actividades que resulten necesarias para llevar adelante el objeto de la presente ley.
El fideicomiso estará facultado para mantener la propiedad fiduciaria de la totalidad de los inmuebles identificados en el RENABAP, incluyendo aquellos de propiedad del Estado Nacional, Provincial o Municipal, como los que se incorporen como consecuencia de su expropiación, con el objeto de afectarlos al régimen de integración socio urbana y regularización dominial que se establece en la presente ley.




iprofesional