sábado, 14 de septiembre de 2013

Etchevehere: "Resulta inadmisible que el gobierno nacional no homologue la emergencia agropecuaria en Tucuman"

"Resulta inadmisible que el gobierno nacional no homologue la emergencia agropecuaria en la provincia de Tucumán", dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere en el marco de la Exposición Rural de Tucumán, y agregó: "Uno de los cultivos más afectados por las inclemencias climáticas es la caña de azúcar con un total de 170 mil hectáreas afectadas y un daño superior al 70%. Estas cifras demuestran la grave situación que están atravesando los productores tucumanos".

Además de las lamentables consecuencias de la sequía y las heladas, Etchevehere se refirió a los descomunales costos que los productores tucumanos pagan por transportar su producción. En ese sentido, el presidente de la SRA reclamó que vuelva a funcionar correctamente el ferrocarril Belgrano Cargas: "debemos recuperar el transporte por ferrocarril, un factor clave para mejorar la competitividad tucumana y del NOA en general. Lamentablemente ese ramal se encuentra hoy en lastimosas condiciones y opera por debajo del 23% de su potencial, transportando apenas algo más de 1.000.000 de toneladas mientras 45 años atrás transportó alrededor de 5.000.000, ya que el gobierno no invierte en infraestructura y solo el 8% de sus vías se encuentra en buen estado, para citar solo un ejemplo", y añadió: "Como resultado de la ineficiencia de la red de transporte de la Argentina, los cultivos de Tucumán, que se encuentran lejos de los puertos, se ven altamente perjudicados y el costo del flete se lleva altos porcentajes del precio que reciben por los granos así como por el resto de las producciones".

Más adelante, Etchevehere señaló que "los productores agropecuarios soportan una presión fiscal insostenible y, en el caso particular de Tucumán, deberían eliminarse los derechos de exportación de los productos regionales ya que estas economías se encuentran agonizando por el aumento de los costos internos y la pérdida de competitividad y eliminar las retenciones tendría un costo fiscal insignificante".

Finalmente, Etchevehere resaltó que "es fundamental que el ministro Yauhar cite a la comisión de emergencia agropecuaria y que, a la luz de los incendios y de la sequía que a sola gran parte del país, declare la emergencia agropecuaria para los departamentos afectados en las provincias de Córdoba, Jujuy y Catamarca, y que el gobernador de Santiago del Estero declare la emergencia a nivel provincial para que ésta pueda ser homologada luego a nivel nacional

viernes, 13 de septiembre de 2013

$25 millones para que CFK luzca espléndida

La jefatura de Gabinete asignó ese monto para “difundir las actividades presidenciales”. Manotazos de la propaganda K ante un escenario cada vez más adverso para el oficialismo
Una vez más, el gobierno nacional decidió reforzar su ya poderoso aparato de propaganda y asignó otros 25 millones de pesos al presupuesto de la Jefatura de Gabinete con el fin de “atender gastos inherentes a la difusión de las actividades presidenciales”.
En medio de la crisis y ante un escenario electoral oscuro para el kirchnerismo, Cristina apeló así a la misma estrategia que viene implementando durante toda su gestión: engrosar la billetera de los medios de comunicación afines, copar las pantallas de publicidad oficial o hasta interrumpir el fútbol, pasión de multitudes, para imponerse como una figura omnipresente y necesaria. Pablo Secchi, director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, señaló en diálogo con Hoy que “el incremento de los gastos publicitarios del gobierno se viene repitiendo en época electoral, campaña a campaña”. Por eso, sostiene, “la publicidad oficial debería estar suspendida en los períodos electorales”.
Al contrario, el nuevo decreto, firmado por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, asigna 22,5 millones de pesos para la “difusión de las actividades presidenciales oficiales”, en tanto los 2,5 millones restantes se utilizarán para “la suscripción de un Convenio de Cooperación Institucional con la Universidad Nacional Arturo Jauretche para discusión, debate y difusión de las políticas públicas de comunicación instrumentadas por países del Cono Sur”.
¿Le parece mucho dinero? Pues lo es, más del que jamás veremos la mayoría de nosotros, y la Casa Rosada los utiliza a discreción para envilecer la figura de su jefa. Esta lógica de poder fue denunciada por organizaciones civiles y condenadas por la Justicia. Hace algunas semanas, la Auditoria General de la Nación manifestó que “no existen criterios para la distribución de la pauta oficial” y cuestionó el reparto discrecional de millones en publicidad de actos de gobierno. Pero sí hay un criterio, y refiere al amiguismo de algunos medios. Secchi asegura que “no hay ningun tipo de normativa que la regule, por lo que venimos exigiendo que se cree una normativa con ciertos parámetros objetivos de por qué el gobinerno le distribuye a algunos medios y a otros no”.
“Miente, miente, que algo quedará”, era el lema preferido del ideólogo de la propaganda nazi, Joseph Goebbels. Diferencias aparte, la lógica es la misma y se comprueba revisando los números (ver aparte). Todo, para que Cristina luzca mejor. Las PASO demostraron que no es suficiente, pero el gobierno insiste. Miente, miente…
Sin maquillaje y lejos de La Matanza
La última vez que Cristina respondió preguntas fue, miren que paradójico, en la Universidad de Harvard, donde se atajó de los cuestionamientos de los estudiantes al decir: “Chicos, por favor, no estamos en La Matanza”. En esa oportunidad, los pedidos de explicación sobre su crecimiento patrimonial y los diversos casos de corrupción que aquejan al gobierno nacional coparon la conferencia. En Estados Unidos la presidente entendió que, por más lejos que vaya, la realidad se empeñará en seguirla.
Los números que esconde el kirchnerismo
Entre 2009 y 2012, el gobierno benefició con el 41% de la torta publicitaria a cinco grupos mediáticos afines. El criterio no estaba dado por la masividad o el alcance de la información, sino por la línea editorial, y un total, las cinco empresas beneficiadas embolsaron 1833,6 millones de pesos. Entre ellas está el grupo Spolski, uno de los principales multimedios de prensa paraoficial.
Las cifras son escalofriantes, puesto que la lista evidencia que diarios con escasa circulación reciben millones y millones en mano. Varios fallos judiciales condenaron en los últimos años al Estado por usar la pauta oficial para castigar o premiar a los medios en función de sus líneas editoriales. Sin embargo, el kirchnerismo permanece inmutable desobedeciendo a la Justicia. Al contrario, retacea la información pública, en una forma de encubrir su extorsión a la prensa.
diariohoy.net

DEJAN SOLA A CRISTINA

No sólo pegaron el faltazo varios pesos pesado de la industria que eran una fija en años anteriores. Menos estruendosa pero igual de llamativa ante los ojos atentos que estuvieron antenoche en Tecnópolis fue la reducción evidente en el elenco estable de gobernadores: apenas seis de los 17 alineados con la Casa Rosada que solían tener asistencia casi perfecta en las cenas del Día de la Industria y ante cada convocatoria oficial.
La política nacional parece girar en torno al ciclo que se iniciará el próximo 28 de octubre, a partir de que se da por sentado que el Frente para la Victoria sufrirá un serio revés electoral. Con este marco, en el entorno presidencial se discute qué hacer a partir de que el recuento de votos certifique que la reelección de CFK quedó en el archivo de la política. Hay señales de que, pese a que faltan más de dos años, podría producirse una carrera presidencial adelantada a partir de este fin de año. La meteórica irrupción de Sergio Massa en la grilla de los presidenciables es uno de los factores que dinamizaría este proceso. En los últimos días, por ejemplo, fueron obvios los esfuerzos de Mauricio Macri para dejar en claro que su candidatura presidencial sigue en pie. En las filas oficialistas, los dilemas que se plantean no son fáciles de resolver. Según una interpretación, si desde la Casa Rosada no se impulsa inmediatamente alguna candidatura presidencial, Daniel Scioli podría aprovechar este vacío para consolidar su perfil de candidato natural del PJ, lo que contaría con el aval de algunos gobernadores peronistas pero no de todos. El chaqueño Jorge Capitanich, por ejemplo, resiste firmemente la idea. Pero además, la falta de un candidato podría disminuir los márgenes de gobernabilidad de la presidente. Los factores de poder y hasta el propio kirchnerismo exigirían que ella dé señales de consolidar una continuidad. De no haber candidato oficial, existiría el riesgo de una estampida de dirigentes buscando el paraguas de Scioli o Massa, lo que debilitaría peligrosamente a un gobierno al que le falta cumplir más de la mitad de su mandato. Carlos Zannini encabezaría la postura favorable a que Cristina bendiga rápidamente a un presidenciable. El gobernador entrerriano Sergio Urribarri es hoy por hoy el mejor posicionado y su perfil de kirchnerista moderado lo haría más digerible para José Luis Gioja, Juan Manuel Urtubey, Jorge Capitanich y Maurice Closs, que buscan ir saliendo del mundo de La Cámpora, Guillermo Moreno y Axel Kicillof. Un lanzamiento prematuro de Urribarri probablemente conduciría a que se hable de una futura primaria del Frente para la Victoria entre él y Scioli. Esta idea de que haya democracia interna en el partido gobernante la hizo pública Scioli recientemente, en lo que parecía una invitación a Massa para que volviera al ruedo del PJ.
Claro está que la opinión de Zannini no es la única, porque algunos dirigentes de La Cámpora, ahora devaluada, como por ejemplo Andrés Larroque, se inclinarían por dejar para más adelante el tema del presidenciable. Entre los que carecen de poder político propio y subsisten sólo por su cercanía a Cristina, crecería el temor de que cualquier presidenciable del oficialismo tome vuelo y le reclame a la presidente que depure su entorno.
Conversaciones con Zamora
Los aprestos para una carrera presidencial adelantada también se estarían dando en el massismo. El intendente de Tigre ya habría decidido ponerse el traje de presidenciable el 27 de octubre a la noche, para lo cual se dedicaría a recorrer el país provincia por provincia, dejando de lado la Cámara de Diputados, un ámbito poco propicio para impulsar una carrera hacia la Casa Rosada.
Aunque el tema recién está entrando en la agenda, ya habría conversaciones para la búsqueda de un candidato a vice. Algunos asesores de Massa piensan en un gobernador peronista con futuro y el perfil más obvio en este caso es el del salteño Juan Manuel Urtubey, compañero suyo en el sub 45 que se organizó tres años atrás. Pero el tigrense se estaría acostumbrando a las jugadas audaces y tendría en vista un gobernador radical que podría arrastrar a parte del electorado del centenario partido. Algún sondeo ya se habría hecho con el santiagueño Gerardo Zamora. Éste fue reelecto en marzo del 2011 por un aplastante 85%, en tanto que sus correligionarios de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, y Río Negro, Miguel Saiz, cayeron ante el avance del Frente para la Victoria. En cuanto al colombiano Ricardo Colombi, deberá revalidar títulos justamente este domingo ante el kirchnerista Carlos “Camau” Espinola. Zamora es un radical K que mantiene un alto grado de independencia de la Casa Rosada y que no suele fotografiarse con Cristina. Podría aportarle a Massa una amplia corriente de radicales que buscarían salir de su alineamiento con el kirchnerismo. Pero no todas son rosas, porque el santiagueño intenta presentarse para un tercer mandato forzando la interpretación de la reformada constitución provincial. La jueza en lo Civil y Comercial de segunda nominación de Santiago del Estero, Andrea Suárez, deberá decidir si el gobernador está habilitado para presentarse por un tercer mandato consecutivo al frente de la provincia, en respuesta a las “acciones declarativas de certeza” que presentaron aliados y opositores al mandatario kirchnerista. El Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero ya se declaró incompetente, por lo que la resolución es de la magistrada. La realidad es que las alquimias que Zamora intenta para seguir en el poder, en parte lo descalificarían como candidato a vice de un movimiento que nació criticando la vocación reeleccionista de CFK.
Fuente: Informadorpublico.com/Clarin.com

FRENTE RENOVADOR La policía detuvo a militantes massistas en las calles de Avellaneda

Dirigentes que trabajan para el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, referenciados a nivel local con la diputada provincial Mónica López, fueron arrestados por la Policía Bonaerense en la Av. Hipólito Yrigoyen en el partido de Avellaneda.

Al respecto el diputado nacional Alberto Roberti manifestó: “en el 2013 siguen utilizando los métodos de la dictadura. Estamos presentando una amparo urgente ante el Juzgado de Lomas de Zamora y hacemos responsables al Jefe de la Comisaría 1ra. de Avellaneda, Crio. Canosa y al ministro Granados por la represalia que están tomando con nuestros compañeros”

Por su parte, la diputada Mónica López, candidata a renovar su banca por el Frente Renovador, también se mostró indignada por lo acontecido, expresando: “es un atropello constitucional consumado por las autoridades policiales con el respaldo del ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la complicidad del intendente de Avellaneda Ferraresi”



LAGOMARSINO APELA AL SENTIDO COMUN

Ante los hechos de fuerza relacionados con nuestra firma, LAGOMARSINO S.A., empresa molinera con más de 80 años en el mercado argentino, informa :
          El  44% de su producción lo dedica a la exportación de harinas, utilizando el 100% de la elaboración de dos de sus establecimientos ubicados en Avellaneda y en Isidro Casanova, ambos en el conurbano bonaerense.
          A raíz de diversas circunstancias relacionadas con la cosecha de trigo 2012-2013, el Gobierno Nacional dispuso el cierre de las exportaciones de trigo y harina.
          A partir de entonces, LAGOMARSINO cubrió con más de $10.500.000 la totalidad de los salarios de ambos establecimientos inactivos, aún cuando no había trabajo para el personal.  A partir del 1 de julio, y ante una situación insostenible en el tiempo, la empresa dispuso un salario de suspensión, del 60% de bolsillo, y el Estado Nacional proveyó a los trabajadores con el Programa REPRO un adicional de $1000 por persona. 
|                     En el marco de las negociaciones llevadas por las partes, se produjo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires una fuerte agresión física a los representantes de la empresa. Se continuó con piquetes en otros de los establecimientos de la Empresa, causando daños y cese en la producción. A raíz de estos sucesos se hicieron las denuncias correspondientes en las Fiscalías respectivas.
          Sobre 250 personas sin actividad, la Empresa dispuso el despido de las 25 personas del establecimiento de Isidro Casanova que agredieron física y documentadamente a sus representantes.  Estas personas han evidenciado el desprecio por el trabajo, la desobediencia, provocación y accionar dañoso, y  8 de ellas mantienen intereses diferentes que van más allá del conflicto, y venían produciendo disturbios, desmanes, y la toma del establecimiento de Casanova.
                      LAGOMARSINO ha actuado en todo momento, como es su tradicional proceder, en el marco de la ley, y continuará haciéndolo al renovar su actividad, sin el personal despedido, en cuanto la nueva cosecha de trigo lo permita. Ha mantenido hasta el momento silencio sobre todas las agresiones sufridas a efectos de contribuir a la paz social y la comprensión razonable.
          Ante estos acontecimientos, que tienen como origen un problema de fuerza mayor que no es laboral, y en el que la Empresa involucrada ha puesto mucho más de lo que legalmente le correspondería, la empresa apela al sentido común para llegar a una solución que no implique justificar la violencia y que permita a la gran mayoría del personal, que no ha querido involucrarse en estos hechos, conservar la fuente de trabajo y renovar, con la nueva cosecha, su esfuerzo productor.

                                                                     LAGOMARSINO S.A.

BACKSTAGE COMERCIAL CITROËN C4 LOUNGE

Falta muy poco para que CITROËN Argentina realice el Lanzamiento Publicitario del NUEVO C4 LOUNGE. El comercial acaba de terminar de producirse en San Pablo, Brasil y contó con la participación exclusiva de Carolina “Pampita” Ardohain.
En semanas se llevará a cabo el lanzamiento publicitario del nuevo exponente y orgullo de la Marca en nuestro país, el NUEVO CITROËN C4 LOUNGE de producción nacional. Para ello se acaba de terminar de filmar el comercial en la ciudad de San Pablo, Brasil. El rodaje consistió en 2 días de filmación, el primer día en exteriores y el segundo día en estudio para lograr los interiores. La filmación contuvo un importante trabajo de coordinación entre producción y postproducción. Una puesta en escena que implicó la participación de 400 personas y la exclusiva participación de Pampita, la reconocida modelo argentina Carolina Ardohain, como protagonista del comercial. La locación de exterior seleccionada fue el Memorial de América Latina ubicado en San Pablo, obra de Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos más prestigiosos de Brasil y el mundo. Un lugar que por sus dimensiones, modernidad y contenido permite reflejar el aspecto LOUNGE, similar al que CITROËN pudo lograr con este nuevo vehículo. “Estamos orgullosos del producto que logramos. Con este comercial queremos reflejar un posicionamiento publicitario que connote calidad y tecnología al servicio de un bienestar superior a bordo para una conducción más cómoda y segura. Por eso el claim publicitario elegido por la Marca es: Dejá que el confort te lleve. Estuve presente en la grabación de este comercial y no tengo dudas que le llevará a la gente esta sensación de que subirte a un C4 Lounge es el mejor lugar donde uno desea estar”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing de CITROËN Argentina.  

¡Rock n’ Roll con Garbage! Viernes 13 de septiembre a las 16.00hs

¿Estás listo para un poco de rock? Será mejor que sí, ¡porque aquí está Garbage! El viernes 13 de septiembre a las 16.00 hs., luego de cinco años desde que sacaron su último disco, la banda vuelve por más. Garbage tiene disco nuevo y lo presenta en Boomerang en un BOOMBOX IN CONCERT del Show  One Mile High 2012, con todas las canciones nuevas y los mejores temas de siempre.
Todo el rock n' roll, de la mano de Garbage el viernes 13 a las 16.00 hs. en un exclusivo Boombox in Concert 

Aggreko Argentina presentó sus actividades de 2013

Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía y control de temperatura, presentó sus actividades de 2013 y 2014 frente a la prensa durante un evento del 11 de septiembre. Con la presencia de José Schiavi, gerente general de Aggreko Argentina, Paraguay y Uruguay, se analizaron las acciones que la compañía viene realizando en la Argentina desde su llegada en 2008, haciendo hincapié en este año y las proyecciones para el año que viene.

En el 2012, los ingresos globales de Aggreko sumaron USD 2.5 mil millones y un beneficio comercial de USD 612 millones. Al término del primer semestre de 2013, Aggreko ya tiene registrado ingresos globales de USD 1.15 billones. La compañía prevé invertir durante el 2013, alrededor de USD 364.3 millones en su flota de equipos. Aggreko crece rápidamente en Argentina y seguirá su plan de expansión en los próximos años.
Aggreko, cuya planta de 30 mil metros cuadrados está ubicada en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires, ofrece soluciones integrales ‘llave en mano’, participando de todas las etapas del proyecto: desde su ingeniería y diseño, hasta la movilización, operación y mantenimiento de los equipos, permitiendo al cliente focalizarse en su negocio principal, sin preocuparse por los aspectos de la generación de energía. Actualmente, Aggreko tiene una flota global de alquiler con una capacidad total de generación de más de 9, 100 megavatios (MW) y provee soluciones a varios segmentos de mercado, que incluyen desde la instalación, operación y mantenimiento de una planta de generación de 200 MW o más, hasta el alquiler de grupos electrógenos desde 15 kVA hasta 1.500 kVA. Los equipos están proyectados para fácil adaptación y pueden ser transportados con gran agilidad por mar, aire o tierra, llegando a cualquier lugar.
Aggreko cuenta con más de 190 centros de servicios en 47 países y es el líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía y control de temperatura desde hace más de 50 años. Maneja importante proyectos en nuestro país y provee sus beneficios a diversas empresas locales que necesiten el alquiler de sus equipos, tratando de satisfacer sus requerimientos y condiciones para lograr su satisfacción.
En la Argentina, desarrolló varias acciones con diversos clientes de diferentes zonas del país. Uno de sus trabajos más reconocidos fue con ENARSA, al que suministró 12 MW de energía de emergencia para diferentes localidades de las provincias de Rio Negro y Neuquén (Patagonia Argentina) para restablecer la energía a más de 11,000 hogares, tras la erupción del volcán Puyehue que afectó el suministro eléctrico en la región. Y aquí hubo un desafío logístico: llevó a cabo una rápida movilización, justo 11 días después del primer contacto del cliente, aunque las calles estaban cubiertas por ceniza volcánica, dificultando el transporte de los equipos.
A Edesur, Aggreko logró suministrarle 5,5 MW proporcionados tras un incendio que dañó la sala de control de una planta de energía de 80 MW de la Distribuidora de la compañía. Los generadores Aggreko trabajaron en paralelo con los transformadores de la red de energía eléctrica, asumiendo la carga adicional para evitar nuevos cortes de energía. Los equipos fueron instalados en un plazo de cuatro horas para restablecer el suministro de energía a más de 75 mil habitantes, al sur de Buenos Aires.
También tuvo un destacado trabajo con YPF, a la que proveyó energía de emergencia a la planta de bombeo que suministra crudo a la destilería de YPF ubicada en Berisso, La Plata. Las instalaciones en esta localidad sufrieron un accidente el 2 de abril de este año lo que provocó que la alimentación de energía de la planta de bombeo del poliducto que provee de crudo a la destilería de La Plata dejara de operar. En menos de 9 horas, Aggreko instaló sus equipos para dar respuesta a esta emergencia y suministró un generador de 1.500 kVA de potencia (prime) para la operación durante 24 horas, un tanque de veinte mil litros junto con un transformador y los cables de media tensión para su conexionado. Su rápida instalación permitió al cliente continuar con la operación de la planta antes de lo previsto.
En el norte del país, también hizo su aporte. Al Ingenio Leales, de Tucumán, Aggreko suministró 2 MW de energía, sus más experimentados técnicos manejaron el transporte, la instalación y  operaron los generadores hasta que la fuente primaria de energía de la planta fue reparada. El montaje incluyó la instalación de 1.400 metros de cable, garantizando la total distribución de energía. Con Papelera Tucumán también tuvo un destacado proyecto: Aggreko le suministró 1,3 MW para las tablas de distribución durante servicio de mantenimiento de sus swichtgears y transformadores, a través de una solución ‘llave en mano’ proporcionada, incluyendo la operación de equipos las 24 horas y los servicios de gestión de combustible.
José Schiavi destaca que “la rapidez y la eficacia son elementos esenciales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Rapidez porque permite a cada compañía continuar con sus actividades sin necesidad de detener la producción. Y eficacia porque conocemos a nuestros clientes y sabemos cuál es la solución 100% fiable más adecuada para cada necesidad que se presenta. En esta credibilidad y confianza basamos cada relación corporativa, que se convierte en una a largo plazo”.

Un espacio de interacción entre los profesionales de la salud, las sociedades científicas y la industria 3M lanza Nexpin, la red en prevención de infecciones

 En www.3m.com.ar/nexpin la comunidad médica encontrará un canal de comunicación y contenido que le brindará soporte e información.
·         Los contenidos científicos estarán relacionados a la prevención de infecciones en centrales de esterilización, el sitio quirúrgico y la terapia.


 3M Argentina presenta Nexpin, una red creada para ser un espacio referente de contenidos, capacitaciones y actividades para la comunidad médica.

Se trata de un canal para profesionales y trabajadores de la salud interesados en conocer acerca de la prevención de infecciones. Al ingresar en www.3m.com.ar/nexpin, los profesionales de la salud, las sociedades científicas y la industria encontrarán un espacio de interacción que esté al servicio de sus necesidades de información y capacitación en el ámbito de la prevención de infecciones hospitalarias.

También, la plataforma tiene como meta facilitar espacios de intercambio de información, crear conciencia a través de la voz de los especialistas y dar a conocer productos y soluciones innovadoras.

Podrán encontrarse entrevistas a profesionales; artículos nacionales e internacionales sobre las mejores prácticas en el ámbito del sistema de salud, la seguridad del paciente y la calidad de atención; biblioteca y videoteca con cursos e información relevante; agenda con información sobre conferencias y seminarios; entre otras cosas.
El contenido de la página se dividirá en cuatro categorías principales:
-          Contenido científico
-          Educación continua
-          Herramientas de gestión
-          Beneficios Nexpin
Asimismo,  a  través  de  un  sistema  interactivo los usuarios registrados podrán sumar puntos  y disfrutar de distintos beneficios como invitaciones a seminarios, cursos de capacitación, bibliografía especializada y productos relacionados a la profesión.
La División Hospitalaria de Cuidados para la Salud de 3M Argentina está comprometida a apoyar día a día a los profesionales del área, desarrollando productos y tecnologías destinadas a mejorar la calidad de vida de sus pacientes y los costos asociados a las infecciones intrahospitalarias.

Acerca de 3M
Reconocida como líder en innovación, 3M es una compañía caracterizada por la transformación de grandes ideas en productos ingeniosos. Sus sólidos procesos de investigación y desarrollo, y su cultura de colaboración, resultan en miles de productos innovadores que facilitan la vida de las personas en todo el mundo. La fortaleza de 3M radica en la combinación de sus más de 40 plataformas tecnológicas que brindan soluciones a medida de las necesidades de los clientes de los más diversos mercados.
La compañía vende globalmente 30 mil millones de dólares y emplea cerca de 80.000 personas en más de 65 países. Instalada en el país desde 1952, Argentina fue la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. Actualmente, la filial local cuenta con 3 plantas industriales y más de 400 empleados.
3M opera en los mercados de Consumo; Industria; Cuidado de la Salud; Seguridad & Gráficas; y Electrónicos & Energía. 3M es dueña de algunas de las marcas más reconocidas del mundo como Scotch, Post-it y Nexcare. Para más información, visitar: www.3m.com.ar
Para conocer dónde comprar los productos de 3M Argentina, ingresar al nuevo botón Dónde comprar del sitio web.

LA ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E. – PUERTO BUENOS AIRES DESMIENTE NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO CLARIN DEL DIA DE LA FECHA.

La Administración General de Puertos S.E. – Puerto Buenos Aires comunica que los conceptos vertidos en la nota de Clarín, sección Política del día de la fecha, son absolutamente falsos.

Que AGP S.E. no ha tomado medida alguna que causase interrupciones en las operaciones normales de cualquiera de las terminales de Puerto Buenos Aires.

Que Aduana y AGP S.E. ajustan sus procedimientos para instrumentar una operatoria coordinada, a los efectos de optimizar los altos estándares de control sin resentir la eficiencia operativa.

Que no se han verificado demoras en las operaciones realizadas con los nuevos buques de tamaño récord, que superan los 330 metros de eslora.

Y que los proyectos de modernización y de ampliación se están realizando y evaluando en armonía.



Del 25/09 al 29/09, en San Carlos de Bariloche 34ª Convención del IAEF: “La Argentina del Futuro: Conflictos, Dilemas y Oportunidades”

Entre el 25 y el 29 de septiembre próximos, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, se llevará a cabo la 34ª Convención del IAEF, bajo el lema “La Argentina del Futuro: Conflictos, Dilemas y Oportunidades”. Importantes personalidades de los ámbitos económico, político y empresario, entre otros, debatirán acerca de diversos temas de interés general (incluidos en el Programa adjunto).


Bajo el lema La Argentina del Futuro: Conflictos, Dilemas y Oportunidades”, se llevará a cabo, entre el 25 y el 29 de septiembre próximos, en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, la 34ª Convención del INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS (IAEF).

En la misma, disertarán importantes personalidades de los ámbitos económico, político yempresario de la Argentina, entre otros.

Entre los expositores del sector político, es posible mencionar a Alberto Fernández (ex Jefe de Gabinete de la Nación), Miguel Ángel Pichetto (Senador Nacional) y Gabriela Michetti(Diputada Nacional). También se destacan reconocidos analistas tales como, Carlos Melconián,Orlando Ferreres y Alieto Guadagni.

Participarán, además, de esta Convención Gustavo Cañonero (Director de Deutsche Bank),Federico Sturzenegger (Presidente del Banco Ciudad), Agustín Castaño (Representante de Gas Energy), Artemio López (Director de Equis), Mariel Fornoni (Directora de Management & Fit), Daniel Arroyo (Ex Secretario de Política y Desarrollo) y Marina Klemensiewicz(Responsable de la Secretaria de Hábitat e Inclusión GCBA).

Como cada año, el Almuerzo de Trabajo contará con un reconocido expositor. Para esta ocasión, disertará el Analista Político, Carlos Pagni, quién abordará el tema de “La Argentinadel Futuro: Conflictos, Dilemas y Oportunidades”.

La 34ª Convención del IAEF quedará oficialmente inaugurada con la Ceremonia de Apertura, que se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre, a las 15:00 horas, y contará con las palabras del Presidente del IAEF, Guillermo Rimoldi María Eugenia Martini (Intendente de Bariloche).

La Ceremonia de Cierre estará a cargo del Presidente de la 34ª Convención del IAEF,Mario Lalla.

Partiendo de la premisa de analizar la Argentina del futuro: conflictos, dilemas y oportunidades, algunos de los temas a ser tratados en la Convención, serán:

Ø      Energía: Fuente de Desarrollo.
Ø      Financiación e Inversión de las Empresas – Resultados de Ernst & Young.
Ø      Cambios o Continuidad – La Política que Viene.
Ø      El Camino de la Inclusión a la Inserción Social Laboral.
Ø      Economía Argentina 2014 – El Desafío de Alinear las Variables.
Ø      El Impacto de los Mercados Internacionales en la Economía Argentina.
Ø      Elecciones 2013 – Tendencias y Proyecciones – Resultados Cualitativos.

Tanto la Convención como el Congreso del IAEF, que se realizan anualmente, se han convertido en enriquecedores foros de debate acerca de cuestiones económicas, políticas y sociales de la Argentina y su reinserción en el mundo.

El IAEF es, asimismo, un referente destacado en cuestiones económicas y financieras en nuestro país y en el mundo, siempre fiel a sus políticas fundacionales del intercambio de ideas y conocimientos de manera libre y abierta, con argumentos apoyados en la ética profesional, los conocimientos técnicos y el profesionalismo.


EL BANCO CIUDAD INAUGURÓ AUDITORIO EN PARQUE PATRICIOS

El Banco Ciudad inauguró hoy el auditorio de su nuevo edificio corporativo en Uspallata y Atuel frente al Parque de los Patricios, con un encuentro presidido por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el presidente del Banco Ciudad Federico Sturzenegger, y al que asistieron el jefe de gabinete Horacio Rodriguez Larreta, y los ministros de Desarrollo Urbano Daniel Chaín; de Desarrollo Económico Francisco Cabrera; de Cultura Hernán Lombardi, el Secretario de Transporte Guillermo Dietrich; el candidato a diputado por el PRO Álvaro Gonzalez y funcionarios del Banco e invitados especiales.
El anfitrión del evento fue el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, quien agradeció a todos los que hicieron posible que este megaproyecto del Banco se hiciese realidad, señaló también que “el edificio del Banco Ciudad en Parque Patricios sintetiza tres ejes estratégicos de la gestión de Mauricio Macri al frente de la ciudad: desarrollar el sur; los beneficios ecológicos, hacia una Buenos Aires Verde; y la gestión eficiente de lo público. Las empresas públicas deben estar al servicio de la gente y no la gente al servicio de las empresas públicas. Los argentinos podemos concretar nuestros sueños si aprendemos a trabajar en equipo. ”

A continuación el jefe de gobierno Mauricio Macri se dirigió a los presentes y destacó que “Este edificio es una maravilla que nos llena de orgullo, un ícono que adquiere un valor diferente por el lugar donde fue construido: el sur de la Ciudad. Por eso quiero agradecer y felicitar a todos los argentinos que trabajaron junto al arquitecto Norman Foster”.
Macri resumió el impulso que le está dando el gobierno de la ciudad a los barrios del sur porteño: la extensión del Subte H, el Metrobús,  la creación del centro cívico en Barracas, el Distrito Tecnológico en Parque Patricios que ya cuenta con 158 empresas radicadas, el polo farmacéutico en Lugano, la Usina del Arte en La Boca, el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas, el Buenos Aires Rock en el Parque de la Ciudad, asimismo anunció que se construirá un centro de logística para los camiones de gran porte y la villa olímpica que albergará a los atletas de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018.

Acerca del nuevo auditorio en Parque Patricios
La sala, diseñada por el estudio del célebre arquitecto Norman Foster junto a sus socios locales BBRCH y Minond, permitirá la realización de diversas actividades inherentes a la institución pero su vez constituye un nuevo espacio de encuentro en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires dado que podrá ser utilizada por la comunidad para la promoción y el desarrollo de diversas actividades culturales. Para ello, el auditorio cuenta con dos entradas, una interna desde el atrio y otra externa desde la plaza cubierta sobre la calle Uspallata, lo cual permite el uso de las instalaciones en forma independiente del funcionamiento general del edificio.  

Se trata de la primera inauguración de un edificio público de Foster+Partners en Argentina, y el primer auditorio de Foster en Latinoamérica. Al respecto el arquitecto Juan Frigerio, representante de ese prestigioso estudio de arquitectura en Buenos Aires, destaca que "la inauguración del auditorio del Banco Ciudad es un hito en la obra de Foster+Partners en América Latina, representa una primer etapa terminada de nuestro primer edificio corporativo en Argentina. El auditorio fue concebido como una extensión del espacio público – marca la culminación de una ruta de espacios cívicos significativos para la ciudad, que comienza en Parque Patricios, y continua a través de la plaza cubierta hasta llegar al Foyer-. El posible funcionamiento dual de la sala se alinea con la misión social e institucional del Banco Ciudad, y promueve el desarrollo e identidad de Parque Patricios dentro del emergente Distrito Tecnológico."


El nuevo auditorio cuenta con capacidad para 318 personas, en su diseño interior predominan los revestimientos en madera y se insinúa el hormigón visto de la estructura, material insignia del edificio. La sala se encuentra equipada con un sistema de audio de última generación apto para teleconferencias, proyecciones digitalizadas sobre pantalla retráctil y expresiones artísticas.

Ficha técnica
Proyecto:
Foster + Partners, BBRCH Arquitectos, y Edgardo Minond.
Empresa Constructora:
CRIBA S.A. Representante técnico: Ing. A. Tarasido.
Dirección de Obra:
Consultores Técnicos Federico B Camba y Asociados. Director de Obra: Ing. R. Carretero.
Inspección de Obra:
Gerencia de Servicios, Obras y Mantenimiento del Banco Ciudad de Buenos Aires. Gerente: Ing. G. Sala.
Unidad Ejecutiva de Proyecto Parque de los Patricios. Responsable: Arq. C. Billordo.
Asesor en Acústica:
Ing. R. Sánchez Quintana.
Superficie
335 m2.
Superficie Escenario:
48 m2.
Dimensiones escenario:
9.20m (fondo), x 13.95m (frente) y 3.87m (profundidad) x (3.37 de altura libre).
Superficie Foyer de Auditorio:
75m2.
Superficie Guardarropas:
18 m2.
Capacidad:
318 ubicaciones (4 para silla de ruedas).
Nivel de acceso al auditorio:
-3.62 m.
Características
Auditorio escalonado en 12 filas.  
Totalmente revestido en madera de acuerdo a proyecto de control acústico.
Telones:
Tecnocortinas.
Audio y video:
Viditec.
Butacas:
Rassegna.
Carpintería de madera:
Revestimientos Taddei.
Acceso:
Independiente del funcionamiento del edificio (desde plaza cubierta sobre calle Uspallata), y desde atrio de acceso.



Sobre el edificio
El edificio ocupa la totalidad de la manzana ubicada entre las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú. Hacia el norte presenta un gran plano libre de cristal de casi 100 metros de largo que se vincula con el Parque de los Patricios a través de un gran espacio cívico cubierto, una plaza de ingreso que se brinda al espacio público y comunica el carácter institucional del edificio. Desde esta plaza se ingresa a un atrio interior de 4 niveles desde el cual son visibles espacios de trabajo. Tanto la plaza exterior como el atrio comunican al auditorio en el nivel -1, formando estos tres espacios un conjunto funcional que será complementado por una cafetería asociada al atrio en la planta de acceso. Esta planta de acceso es predominantemente de funciones colectivas, todos espacios en relación al aspecto social del edificio.
Actualmente ya se está comenzando con algunas tareas de terminaciones, previéndose su finalización en enero de 2014. Entre los atractivos arquitectónicos se destacan el imponente techo abovedado de hormigón visto con 24 metros de luz libre, su piel de vidrio, la conformación de un espacio único de oficinas en bandejas a distinto nivel y el inmenso hall que continúa la plaza cubierta al interior del edificio.
Arquitectura sustentable:

El nuevo edificio del Banco Ciudad está absolutamente comprometido con la problemática medioambiental, y ya desde la licitación se priorizó ese aspecto. Se especificaron importantes exigencias en cuanto al ahorro de energía, abarcando materiales constructivos a utilizar, instalaciones eléctricas y sistemas de acondicionamiento de aire e iluminación natural, entre otros.

Este proyecto fue diseñado de tal manera que, a través de un sistema de modo mixto de ventilación, permite al edificio la no utilización de climatización durante 6 a 7 meses al año, con lo cual el aire a utilizar es primordialmente exterior, asegurando una gran calidad ambiental, como también un alto ahorro energético y un menor costo de mantenimiento.

Tanto en su fase de obra como de puesta en uso, la obra contará con una certificación LEED (http://www.leed.net) (“Leadership in Energy and Environmental Design”) nivel “Silver”, con la expectativa inclusive de llegar a nivel “Gold”, siendo el primer edificio público en Sudamérica en lograr este nivel de certificación. LEED es un sistema de clasificación de edificios sustentables de gran aceptación internacional, que considera no sólo los aspectos técnicos y constructivos, sino también su adecuada inserción en el contexto urbano y social.


El nuevo edificio en números

Dimensión del predio:                11.054, 97 m2 (superior a una manzana promedio)

Valor del terreno:                      $ 13.600.000

Fecha de adjudicación:               2 de agosto de 2010

Proyecto de Arquitectura:           Foster + Partners – BBRCH - Edgardo Minond

Constructora:                            C.R.I.B.A. S.A.

Monto adjudicado:                     $ 162.462.809,92.- + IVA

Financiación:                            100% utilidades del Banco Ciudad
                                              
Proveedores:                            90 proveedores y 60 subcontrataciones

Empleo Directo en Obra:            5.500 personas (estimado al final de obra)              
                           
Superficie Cubierta:                   43.000 m            

Espacio de Oficinas:                  13.000 m2

Albergará a:                             1250 trabajadores

Estacionamiento cubierto:          400 autos

Movilidad sustentable:               Espacio para guarda de bicicletas, lockers y vestuario.

Auditorio:                                 318 personas para uso interno y/o comunitario

Certificación ambiental:              LEED Silver