https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Lavagna habló a favor de un dólar alto y precisó cuál debe ser la tasa de interés

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, volvió este viernes a rechazar un puesto en un futuro gobierno nacional al remarcar que "sólo soy candidato a presidente", en una charla con los miembros de la Asociación de Empresarios de Rosario, donde además consideró que "la tasa básica de interés no debería ser más alta del 45 por ciento, porque esa es la inflación".
Durante su gira por la ciudad santafesina, Lavagna visitó primero la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, donde brindó una extensa charla con estudiantes y profesores, y luego mantuvo un encuentro con empresarios en el que hicieron diversas consultas y expusieron sus preocupaciones por la situación actual de la economía.
El ex ministro de Economía se refirió allí a la divisa norteamericana al señalar que "el tipo de cambio para un país con la situación de la Argentina tiene que ser alto, pero hay que vigilarlo permanentemente porque decir que el valor del dólar a 60 pesos está bien, no tiene fundamento ya que la verdad es que quizás en 30 días ya no esté bien", en referencia a la inflación.
En conferencia de prensa con los medios locales, Lavagna remarcó que no participará de un futuro gobierno nacional en el caso de ganar el Frente de Todos porque "solo soy candidato a presidente", aunque remarcó que "nunca rechazaría el diálogo en una mesa de concertación, pero siempre manteniendo la postura de oposición".
Lavagna exigió analizar las propuestas económicas planteadas en campaña por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y recordó que las medidas adoptadas por Mauricio Macri y Cristina Kirchner durante sus gobiernos "han fracasado".

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien acompañó al candidato a presidente, consideró que "el 27 de octubre muchos argentinos reverán su voto, cambiarán y lo elegirán a Lavagna, por lo que Consenso Federal hará una gran elección"."No insistamos en seguir eligiendo entre dos políticas económicas opuestas que han fracasado", manifestó.
Sobre el panorama electoral de cara al 27 de octubre, Lavagna consideró que "puede ser variable porque hay una parte del electorado, especialmente que ha votado (Mauricio) Macri, que puede variar su voto y nosotros crecer".
"Veo al espacio del presidente muy deteriorado y a una parte de sus votantes también muy desilusionados porque luego de las PASO implementaron medidas que no son de su filosofía y que han criticado, como el cepo cambiario", agregó.
A pesar de que asegura que "todavía existe una polarización", Lavagna aspira a que "Consenso Federal sea la segunda fuerza y entrar al balotaje".



iprofesional

El candidato de Lavagna en Cañuelas bajó su lista y cerró con Cambiemos

Pablo Campos, el candidato de Consenso Federal en el municipio de Cañuelas, bajó su boleta local para apoyar la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Santiago Mac Goey.
"Declino mi candidatura para apoyar a Santiago y su equipo", lanzó el jueves ante un acto con militantes que lo aplaudieron eufóricos. Con su decisión, Campos volvió al PRO, donde militó durante años como ahijado político de Margarita Barrientos.
Desde el armado bonaerense de Cambiemos celebraron la jugada y en diálogo con LPO aseguraron que concentrarán sus esfuerzos en el municipio que hoy gobierna el peronista Gustavo Arrieta, quien llevó como candidata a su esposa Marisa Fassi.
A nivel local, Fassi alcanzó el 49% de los votos según el escrutinio definitivo, pese a que primero se divulgó que su porcentaje era el 43% si se contaban los votos en blanco. Cambiemos alcanzó el 40,5 % entre las dos boletas; Consenso Federal el 6,7 y el Frente de Izquierda el 4,3.Vidal busca sumar candidatos de Lavagna y Gómez Centurión para acortar la brecha con Kicillof 
En el PRO ven que Campos y su rival en la interna superaron los 2 mil votos, un número que podría volverse crucial para acortar la diferencia con Fassi. "La podemos dar vuelta", dicen los más entusiastas mientras como reveló este medio negocian experiencias similares en varios municipios y miran con atención lo que pase en Lobos.
La postura del peronismo es distinta, ya que creen que el pase de Campos no moverá el amperímetro. "El prestigio y la penetración del nuevo integrante del macrismo no es buena. El Frente de Todos sacó el 49,2 % en las PASO y las otras fuerzas -aún si fueran matemáticamente trasladables sus votos, tampoco la alcanzan", dijeron a LPO desde el Frente de Todos.
En el PJ deslizan que antes del pase de Campos le renunciaron tres integrantes de su lista. Algunos además dejan correr que un referente barrial que hasta ahora le respondía, hace unos días pasó por el Consejo del partido para sumarse a la campaña de Fassi, denunciando un supuesto acuerdo económico "individual" de Campos con el macrismo local.

INFODOLAR - DÓLAR HOY EN BANCOS, CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO