https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sector de bienes raíces en América Latina continúa mostrando fundamentos sólidos, afirma reporte sectorial de S&P

Buenos Aires, 7 de junio de 2011.- El sector de bienes raíces ha sido uno de los más dinámicos en América Latina durante la década pasada debido a las significativas necesidades de vivienda e infraestructura en la mayoría de los países de la región, afirma un reporte sectorial publicado por Standard & Poor’s.

El reporte, en inglés, titulado “The Latin American Real Estate Sector Continues To Build On Strong Fundamentals”, asevera que los mercados de vivienda en México y Brasil han crecido especialmente debido en primera instancia, a los esfuerzos realizados por los organismos públicos de vivienda para aumentar la disponibilidad de crédito. En México, la tasa compuesta de crecimiento promedio durante los últimos cinco años ha sido de 5%. Por su parte, el inicio de construcción de casas han aumentado 50% para las empresas brasileñas que cotizan en la bolsa durante los últimos tres años.

El crecimiento de la industria ha generado más emisores calificados en esos países. Standard & Poor's Ratings Services actualmente califica a 20 empresas basadas en Argentina, Brasil y México. La mayoría son constructoras de vivienda y desarrolladoras de centros comerciales y edificios de oficinas.

Todas las calificaciones de Standard & Poor’s de estas empresas son de grado especulativo, y se encuentran en la categoría de calificación en escala global de 'BB' o ‘B’. En nuestro portafolio, 85% de las calificaciones tienen una perspectiva estable y el 15% restante tiene perspectiva positiva.

“La mayoría de estas calificaciones continúan reflejando las fuertes necesidades de inversión en capital de trabajo, urbanización e infraestructura para sustentar las altas tasas esperadas de crecimiento de los ingresos”, dijo Laura Martínez, analista de Standard & Poor’s.

El reporte sectorial agrega que los fundamentos de la industria de la construcción de vivienda en Brasil siguen siendo positivos, con crédito disponible para los desarrolladores y para los compradores de vivienda. El gobierno brasileño estima que el país enfrenta un déficit de viviendas de unos 5.8 millones de hogares.

También señala que el panorama para la vivienda en México sigue siendo positivo debido a la estabilidad económica y política del país y a las tasas de interés relativamente bajas.

El reporte sectorial completo, en inglés, está disponible en www.standardandpoors.com