https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Justicia brasileña pide la revisión de 400.000 vehículos de Volkswagen


(EFECOM).- La Justicia del estado meridional brasileño de Rio Grande do Sul determinó la revisión de 400.000 vehículos de tres modelos de Volkswagen en Brasil para verificar si se ha producido un desgaste prematuro del motor, según anunciaron hoy fuentes oficiales.
Los jueces decidieron que Volkswagen comunique a los compradores de automóviles FOX, Voyage y Novo Gol de los años 2009 y 2010 la "necesidad de verificar" el estado de los motores y en caso de hallar signos de desgaste prematuro "las piezas tendrán que ser sustituidas por la fábrica", reza un comunicado del Tribunal de Justicia regional.
La magistrada Carla Patrícia Boschetti Marcon Della Giustina consideró que los documentos presentados por el Ministerio Público apuntan a "prácticas ilegales y abusivas" por parte de Volkswagen, por lo que decidió que la firma inserte anuncios en los periódicos de mayor circulación en cada región brasileña para comunicar a sus clientes la necesidad de revisar los autos.
Además fueron impuestas multas en el caso de que la empresa incumpla la orden de aviso en los rotativos o se niegue a sustituir las piezas afectadas.

Claves para la semana lunes 14 al viernes 18 de enero 2013


La avalancha de resultados empresariales en EEUU marcará el devenir de la próxima semana. Los grandes bancos estadounidenses, como Citigroup, Bank of America, JP Morgan o Goldman Sachs, rendirán cuentas en el mercado, junto con algún gigante del Nasdaq y General Electric. En España será Adolfo Domínguez la encargada de inaugurar la temporada de resultados en una semana en la que vencerá futuros y opciones y el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos en una semana en que el Tesoro celebrará dos nuevas emisiones de deuda. Los inversores también estarán pendientes de las cifras de inflación que se conocerán en España, Alemania, Reino Unido, Europa y EEUU, además de las ventas minoristas de la primera potencia mundial y de la confianza del consumidor. También en España, compañías como Prim, Elecnor y Técnicas Reunidas repartirán dividendos.
Lunes 14
La semana arranca con las cifras de financiación del Eurosistema que publicará el Banco de España correspondientes al mes de diciembre. También en España, el INE hará pública la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del pasado mes de noviembre. La principal referencia en Europa serán los datos de producción industrial, también de noviembre, que publicará Eurostat. Ya el otro lado del Atlántico, el Tesoro de EEUU subastará letras a tres meses y el presidente de la Fed de San Francisco, John C. Williams, pronunciará un discurso en California. Todo ello en una jornada en la que los mercados de Japón permanecerán cerrados de la festividad del Día del Adulto. De vuelta a España, pero en un plano más informativo, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, participa en un desayuno del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, organizado por Nueva Economía Fórum.
Martes 15
En España la principal referencia del día será el Índice de Precios al Consumo (IPC) de noviembre, un dato que también se publicará en Alemania. El Tesoro Público celebrará una subasta de letras de deuda a 12 y 18 meses. Mientras en Francia se conocerá el balance de presupuestos del Gobierno. Todavía en el Viejo Continente, pero ya fuera del área euro, en el Reino Unido se conocerá el índice de precios de producción, el IPC y los precios de la vivienda de RICS. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, saldrán a la luz los tradicionales datos semanales de ventas al por menor ICSC-Goldman y Redbook, además del índice de precios de producción y las ventas minoristas, ambos de diciembre. Además, se conocerá la encuesta manufacturera Empire State de enero, así como los inventarios de negocios de noviembre. También en la primera economía del mundo el Tesoro subastará letras a un mes. En el plano empresarial, Adolfo Domínguez en España y Lennar Corp en EEUU publicarán sus resultados trimestrales.
Miércoles 16
En el ecuador de la semana los inversores observarán con lupa las cuentas que presentarán los grandes bancos de inversión de EEUU, como Goldman Sachs, JP Morgan o Bank of New York Mellon. Por la pasarela de resultados también desfilarán otras compañías, entre ellas, eBay, U.S. Bancorp o Northern Trust. En España, la actualidad empresarial correrá a cargo de los dividendos que repartirá Prim (0,05 euros por título) y Elecnor (también 0,05 euros por acción). También en nuestro país, el INE sacará a la luz los índices de Comercio Exterior de Servicios correspondiente al tercer trimestre. En Europa, la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat, publicará la inflación de diciembre, el mismo día en el que se conocerá la balanza comercial de Italia y las ventas minoristas de Suiza. Mientras tanto, en Japón, la confianza de los consumidores, las peticiones de maquinaria y el índice de precios de bienes capitales serán las claves del día. Ya en EEUU, el IPC y la producción industrial, ambos de diciembre, restarán protagonismo a los datos semanales de solicitudes de hipotecas MBA y los inventarios de petróleo. En esta jornada también se publicará el Libro Beige de la Fed y el índice del mercado de la vivienda de enero.
Jueves 17
Continúa la avalancha de presentación de resultados en EEUU. En esta jornada les tocará el turno a gigantes como American Express, Bank of America, Citigroup, BlackRock o Intel. También en la primera economía mundial se conocerá el balance de la Fed, la oferta monetaria, los datos de construcción de viviendas nuevas de diciembre, así como las peticiones semanales de desempleo y los inventarios de gas natural. En Europa, Eurostat sacará a la luz las cifras de producción en construcción de noviembre y los indicadores claves de la Eurozona. Mientras, los inversores también contarán con las referencias de la tasa de desempleo en Australia y el índice de precios de producción de Suiza. Ya en España, el INE publica los efectos impagados de noviembre y Técnicas Reunidas reparte un dividendo de 0,667 euros por acción. El Tesor Público buscará dueño para una nueva emisión de bonos soberanos.
Viernes 18
El próximo viernes, día de vencimiento de opciones y futuros, el Banco de España publicará los datos de créditos dudosos correspondientes a noviembre de 2012 y los activos y pasivos de las familias del tercer trimestre del ejercicio pasado. Además, en nuestro país, el INE sacará a la luz los indicadores de actividad del sector servicio, los índices de cifras de negocios en la industria y el índice de entrada de pedidos de industria, todos de noviembre. En el resto de Europa habrá pocas referencias, con la excepción de las ventas industriales de Italia y las minoristas del Reino Unido. En el continente asiático saldrá a la luz la producción industrial de Japón; y los precios de viviendas, el PIB, la producción industrial, las ventas minoritas y el gasto en construcción de China. Mientras tanto, el sentimiento del consumidor de enero despedirá la semana macro en EEUU. Ya en el terreno corporativo, General Electric, State Street y Johnson Controls presentarán sus cuentas trimestrales.

el boletin

El Banco de España puso fin a los extratipos en medio de la vuelta de confianza al país

Así fue la semana

El Banco de España vivió una semana de cambios tras filtrarse algunos informes en los que se ponía de manifiesto su laxitud a la hora de controlar a las entidades. Un escándalo que ha obligado a la entidad a cambiar su modelo de control con unos supervisores que estarán “in situ” en las entidades. Además, se conoció que el supervisor ha dado una recomendación a la banca española para que rebaje la rentabilidad que ofrece por los depósitos hasta el 1,75%, una medida con la que pretender dar un balón de oxígeno a los márgenes de las entidades.


En el apartado macroeconómico, el BCE mantuvo tipos y situó la recuperación a finales de este año. Además, presentó la nueva serie de billetes que inaugurarán en breve los de cinco euros. Pero no fue la única noticia que vino desde Frankfurt, ya que Mario Draghi comparecerá en el Congreso a mediados de febrero.
Comenzó la época de resultados con el pistoletazo de salida de Alcoa, que aunque hayan caído mostraron una mejora de sus perspectivas. Banesto y Santander aprobaron su fusión, en tanto que Basilea rebajó las necesidades de capital sobre la banca. Bankia negoció el ERE en medio de protestas, en tanto que la mayoría de empresas acudieron al mercado en busca de financiación gracias a la caída de la prima de riesgo.

el boletin

Intel y Bouygues Telecom se unen para ofrecer contenido televisivo en vivo y por suscripción en dispositivos basados en Intel


NOTICIAS DESTACADAS

·         Los clientes de Bouygues Telecom en Francia tendrán acceso completo a la Bbox* TV en sus Tablets, PCs All-in-One y Ultrabook™ basados en Intel.
·         Esto permitirá que los consumidores experimenten la TV en vivo y videos por suscripción de la red de Bouygues Telecom en cualquier lugar.


INTERNATIONAL CONSUMER ELECTRONICS SHOW, Las Vegas, 11 de enero de 2013 – Intel Corporation y Bouygues Telecom anunciaron una colaboración tecnológica que ofrecerá una experiencia completa de la Bbox TV en vivo y por demanda a los más recientes dispositivos basados en Intel en cualquier lugar donde exista conexión de banda ancha disponible. Las empresas anticiparon el lanzamiento de las aplicaciones para Bbox TV en Francia para Ultrabooks™, tablets y PCs All-in-One basados en Intel.
            La nueva tecnología permitirá el acceso a contenidos de TV en vivo y videos por demanda (VOD, por sus siglas en inglés) a los clientes de Bouygues Telecom dentro y fuera del hogar vía xDSL, fibra, por cable y por redes inalámbricas (Wireless).        
            “Bouygues Telecom lanzó con éxito su Bbox Sensation, una sofisticada plataforma multimedia equipada con el Procesador de multimedia Intel® AtomTM CE4200, para sus clientes franceses el año pasado”, afirmó Yves Caseau, vicepresidente sénior de Technologies, Services and Innovation de Bouygues Telecom. “A través de una interfaz simple, rápida e intuitiva, los clientes de Bouygues Telecom obtuvieron acceso a una completa gama de servicios, incluyendo TV en vivo y a la carta (Catch-up), VOD, juegos en la nube y un centro multimedia. Gracias a esta colaboración pudimos ampliar los servicios IPTV para Ultrabooks y para otros dispositivos basados en Intel. Trabajar con Intel será una gran oportunidad de ampliar los servicios IPTV para PC”.
            Históricamente, el contenido televisivo IPTV era posible apenas a través de una solución de decodificación conectada al televisor de la casa. Actualmente, los proveedores de servicios están aprovechando la innovación de los Ultrabooks, Tablets y PCs All-in-One para permitir que los consumidores vean sus programas preferidos cuando y donde quieran, ya sea dentro o fuera del hogar.      
            “El año pasado, Bouygues Telecom lanzó el premiado Bbox Sensation basado en Intel para ayudar a revolucionar la experiencia de ver TV en el hogar”, declaró Alan Crouch, vicepresidente y gerente general de PCCG Service Provider Division de Intel. “Estamos entusiasmados para ampliar esta exitosa colaboración y ofrecer una óptima experiencia televisiva para otros dispositivos Intel dondequiera que los consumidores los lleven”.

Acerca de Bouygues Telecom
Como una operadora de comunicaciones electrónicas que ofrece una completa gama de servicios (móviles, fijos, TV e Internet), Bouygues Telecom se destaca por sus productos y servicios innovadores y su premiado relacionamiento con los clientes, atendiendo a más 11 millones de clientes móviles (incluyendo Simyo y Darty Telecom) y 1,8 millones de clientes de banda ancha fija (incluyendo Darty Telecom), que incluye más de 1,5 millones de clientes corporativos y profesionales. Después de crear el concepto de plan de conversaciones móviles en Francia en 1996, Bouygues Telecom fue siempre pionera en innovación: lanzó el primer plan de llamadas ilimitadas con el Millennium (1999) y el Neo (2006). En 2007, lanzó la primera oferta de convergencia fija-móvil para clientes corporativos. En 2009, inventó la solución “todo en uno” con el video, la primera oferta cuádrupla del mercado, y a principios del 2011 inventó la telefonía móvil 2.0 con el B&YOU, la primera oferta SIM disponible exclusivamente para la Web. En junio del 2012, Bouygues Telecom lanzó el Bbox Sensation, su nueva línea de Routers equipados con las más innovadoras tecnologías que transformará la experiencia del hogar digital. Su red móvil cubre casi 99% de la población de Francia con 2G, 95% con 3G+ de hasta 7,2 Mbit/s y 55% con H+ hasta 42 Mbit/s. Todos los días, los 9.800 funcionarios de la empresa desarrollan soluciones alineadas con las más variadas necesidades de los clientes. Con dos mil consultores para las relaciones con los clientes, una red de distribución con 650 tiendas Clubs Bouygues Telecom –con sus 2.500 consultores de ventas– sus páginas Web se combinan para asegurar la atención ideal al cliente diariamente. Más informaciones están disponibles en www.bouyguestelecom.fr
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com
***

Intel, Ultrabook, Intel Atom y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. 
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

TOYOTA ARGENTINA consolida inversiones y liderazgo en ventas en cuatro segmentos del mercado argentino

En 2012, TOYOTA ARGENTINA con 15 años de operaciones en el país, reafirma su crecimiento, inversión y empleo en el país. La compañía consolidó la inversión de U$S 126 millones de dólares anunciada en 2011 para la ampliación de la capacidad de producción de la planta y alcanzó su récord deventas en el país con un crecimiento del 29%. Por su parte, Hilux y SW4 nuevamente lideraron el mercado y este año se sumaron a este liderazgo, la RAV4 y el Corolla como número uno en sus respectivos segmentos. 

Por 7mo año consecutivo, la Hilux se consolidó como número uno en ventas de nuestro país, la cual, reconocida por su Calidad, Confiabilidad y Durabilidad, es líder de su segmento con un 36,4% de participación de mercado. Por su parte, la SW4, un referente en el segmento de SUVs, también afianzó el liderazgo de su categoría con una participación del 33,8% de mercado. Por primera vez, la RAV4 en la categoría SUV mediano con un 17% y el Corolla con el 22% en el segmento altamente competitivo de sedanes medianos, lograron el primer puesto en ventas en Argentina. 

TOYOTA ARGENTINA en 2012 produjo 93.000 vehículos en la Planta de Zárate logrando un 36% de crecimiento respecto del 2011; y obtuvo récord totalizando más de 45.000 unidades vendidas en el mercado local con un 23,5% de crecimientorespecto del 2011. Asimismo, la compañía exportó más de 63.000 unidades, un 35% de crecimiento comparado con 2011, de sus vehículos Hilux y SW4 destinadas a países de Latinoamérica. 

En cuanto a lanzamientos, la compañía dio protagonismo a los vehículos deportivos y presentó el Corolla XRS, una nueva versión del exitoso modelo con un diseño más deportivo y un perfil más joven y exclusivo conservando la sofisticación que caracteriza al Corolla. Además, a fin de año, lanzó el Toyota 86, un vehículo deportivo que ofrece una experiencia de manejo apasionante y divertida, combinada con las últimas tecnologías que permiten alcanzar un óptimo rendimiento y un altísimo nivel de seguridad. 

Reconocida por la Calidad, Confiabilidad y Durabilidad de sus vehículos, la cultura centrada en la mejora continua y la innovación, TOYOTA ARGENTINA continúa contribuyendo con el crecimiento de la industria nacional junto a todos sus clientes que hacen a la marca líder en cada segmento. 

Nuevo Renault Captur

Renault Captur d (Large).jpgRenault Captur 
Renault Captur b (Large).jpgRenault Captur 
Renault Captur c (Large).jpg


Renault no ha dejado de presentar innovaciones desde 1898, aplicándolas a prestaciones útiles y concretas en beneficio de los clientes del automóvil. Renault se cuestiona constantemente su oferta con el objetivo de evolucionar al ritmo de las necesidades de los consumidores a través de nuevos proyectos innovadores.
De este modo, presenta Renault Captur, el primer crossover urbano de la marca, que se caracteriza por condensar lo mejor de tres universos:
·         La personalidad y la posición de conducción elevada de un todoterreno
·         La habitabilidad y la modularidad ingeniosa de un monovolumen
·         La agilidad y el placer de conducir de una berlina compacta
Tras la renovación de Clio, Renault continúa, con Captur, su ofensiva en términos de diseño bajo la dirección de Laurens Van den Acker.

“Renault Captur es un crossover compacto dotado de un fuerte sentido práctico. Se trata de un modelo que lleva los genes de Renault, un auténtico crossover que revoluciona la movilidad del día a día”,  Benoît Bochard, Director de Gama Producto de los segmentos A y B

Renault Captur, el diseño exterior de un crossover
Renault Captur posee una marcada personalidad, pero sin exageraciones, a través de una línea fluida y equilibrada. Está dotado de un parabrisas adelantado e inclinado que contribuye a dinamizar la línea. El diseño expresa robustez, inspirado en el Concept Car “Captur”, del que hereda su denominación comercial.


Se caracteriza por su distancia al suelo sobreelevada, sus grandes ruedas y sus carenados especiales, así como por sus posibilidades de personalización, en particular su original pintura bi-tono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería.

Renault Captur, el interior de un monovolumen

Aunque de dimensiones muy compactas (4,12 m), Renault Captur ofrece una impresión de espacio y habitabilidad a primera vista, reafirmada por el parabrisas adelantado y las generosas dimensiones interiores.
El interior del habitáculo es muy exclusivo, presentando un colorido y una ergonomía que reflejan calidez, confort y calidad. Además, es posible personalizarlo a través de colores y materiales específicos.
Renault Captur dispone igualmente de las funcionalidades y el confort de un monovolumen: posición de conducción elevada, gran maletero y modularidad ingeniosa.
De serie, Renault Captur ofrece equipamientos dignos de segmentos superiores: tarjeta Renault manos libres, ayuda al arranque en subida (Hill Start Assist), cámara y radar de marcha atrás, entre otros.
Sin olvidar el sistema Renault R-Link, la innovadora tablet táctil multimedia integrada y conectada, que se completa con un sistema audio de 6 altavoces, Bluetooth® y audio-streaming  Arkamys® , de alta calidad de sonido.


Renault Captur, la agilidad y el placer de conducción de una berlina compacta

Derivado de la plataforma de Nuevo Clio, considerada como la referencia del segmento B en materia de placer de conducción, Renault Captur ofrecerá cualidades dinámicas de primer orden: estabilidad,  respuesta motor y maniobrabilidad al mejor nivel del mercado.
Sus motorizaciones gasolina o Diesel, joyas de la tecnología de Renault inspiradas en el saber hacer de la fórmula 1, serán la referencia en términos de consumo y emisiones de CO2 (a partir de 96 g de CO2/km).
Renault Captur será producido en la fábrica de Carrocería Montaje de Renault en Valladolid y será develado durante el salón del automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.


TOYOTA ARGENTINA consolida inversiones y liderazgo en ventas en cuatro segmentos del mercado argentino

En 2012, TOYOTA ARGENTINA con 15 años de operaciones en el país, reafirma su crecimiento, inversión y empleo en el país. La compañía consolidó la inversión de U$S 126 millones de dólares anunciada en 2011 para la ampliación de la capacidad de producción de la planta y alcanzó su récord deventas en el país con un crecimiento del 29%. Por su parte, Hilux y SW4 nuevamente lideraron el mercado y este año se sumaron a este liderazgo, la RAV4 y el Corolla como número uno en sus respectivos segmentos. 

Por 7mo año consecutivo, la Hilux se consolidó como número uno en ventas de nuestro país, la cual, reconocida por su Calidad, Confiabilidad y Durabilidad, es líder de su segmento con un 36,4% de participación de mercado. Por su parte, la SW4, un referente en el segmento de SUVs, también afianzó el liderazgo de su categoría con una participación del 33,8% de mercado. Por primera vez, la RAV4 en la categoría SUV mediano con un 17% y el Corolla con el 22% en el segmento altamente competitivo de sedanes medianos, lograron el primer puesto en ventas en Argentina. 

TOYOTA ARGENTINA en 2012 produjo 93.000 vehículos en la Planta de Zárate logrando un 36% de crecimiento respecto del 2011; y obtuvo récord totalizando más de 45.000 unidades vendidas en el mercado local con un 23,5% de crecimientorespecto del 2011. Asimismo, la compañía exportó más de 63.000 unidades, un 35% de crecimiento comparado con 2011, de sus vehículos Hilux y SW4 destinadas a países de Latinoamérica. 

En cuanto a lanzamientos, la compañía dio protagonismo a los vehículos deportivos y presentó el Corolla XRS, una nueva versión del exitoso modelo con un diseño más deportivo y un perfil más joven y exclusivo conservando la sofisticación que caracteriza al Corolla. Además, a fin de año, lanzó el Toyota 86, un vehículo deportivo que ofrece una experiencia de manejo apasionante y divertida, combinada con las últimas tecnologías que permiten alcanzar un óptimo rendimiento y un altísimo nivel de seguridad. 

Reconocida por la Calidad, Confiabilidad y Durabilidad de sus vehículos, la cultura centrada en la mejora continua y la innovación, TOYOTA ARGENTINA continúa contribuyendo con el crecimiento de la industria nacional junto a todos sus clientes que hacen a la marca líder en cada segmento. 

El Síndrome de Estrés Post- Vacacional


   Puede provocar tristeza, apatía, depresión, taquicardia, sensación de ahogo, tensión, dolores musculares y problemas de estómago.

-      La población que está más expuesta son los adultos jóvenes de entre 25 y 40 años.




Lic. Patricia Gubbay de Hanono
Directora de Hémera
Centro de estudios del estrés y la ansiedad



Un síndrome se define como un estado patológico asociado a una serie de síntomas simultáneos, generalmente tres o más. De estrés post-vacacional como sus palabras lo indican es el estrés que aparece después de las vacaciones. Aunque no está aceptada como enfermedad en las principales clasificaciones internacionales, se le está dando cada vez mayor importancia. Algunos autores piensan que ésta es simplemente una situación transitoria que desaparece cuando la persona transita el proceso de adaptación a la nueva situación. Por ejemplo volver al trabajo y las rutinas diarias en el caso de los adultos y en el caso de los niños volver a la escuela.

Cuando el proceso de adaptación fracasa se generan una serie de síntomas tanto físicos como psicológicos. Estos síntomas si perduran en el tiempo pueden repercutir en la calidad de vida de quien lo padece. El cuadro presenta problemas de insomnio, con una marcada somnolencia durante el día, falta de concentración, desidia con respecto a las tareas que se deben enfrentar y ansiedad. También pueden aparecer tristeza, apatía, depresión, taquicardia, sensación de ahogo, tensión, dolores musculares y problemas de estómago.

La causa principal de este síndrome es el cambio en el ritmo diario, la alteración del reloj biológico. Durante las vacaciones el ritmo de vida sufre un cambio significativo. En general nos acostamos más tarde y lo mismo ocurre con la hora de levantarnos. Hay un desorden total en nuestros hábitos y nuestra rutina. La alimentación varía como así también nuestra actividad social.

La vuelta a la vida de todos los días significa un cambio brusco para nuestro organismo. Si a esto le agregamos la falta de motivación en el trabajo o en las actividades que se deben emprender al regreso, la vivencia subjetiva puede ser muy negativa. La combinación de ambas situaciones puede dar lugar al síndrome post- vacacional.

La población que está más expuesta son los adultos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 25 y los 40 años. Humbelina Robles Ortega, una investigadora de la Universidad de Granada, dice que el 35% de los trabajadores españoles padecen del síndrome post- vacacional. Recomienda:
-              Dividir el tiempo de las vacaciones. Es preferible salir de vacaciones dos veces de 15 días en lugar de una vez de 30 días.
-              Volver unos días antes para tener tiempo de readaptarse  a los nuevos hábitos de siempre, como acostarse temprano.
-              Planear escapadas durante el año, no sólo durante el verano.

Si a la vuelta de las vacaciones nos encontramos con trabajo acumulado durante el tiempo de descanso es recomendable ordenar la agenda priorizando las tareas más urgentes dejando en segundo lugar aquellas que pueden postergarse sin provocar inconvenientes.

Si los síntomas descriptos al comienzo persisten en el tiempo, especialmente problemas de ansiedad e insomnio se debe consultar a un especialista. La ayuda farmacológica en algunos casos también resulta muy efectiva.

También afecta a niños
Entre un 5 y un 8% de los niños sufren este síndrome. Los síntomas son tristeza, apatía, decaimiento, falta de concentración e irritabilidad. También pueden padecer problemas de insomnio, dolores de cabeza o de estómago.

Para prevenir la aparición de éstos síntomas los padres deben ayudar a sus hijos a recuperar la rutina antes de empezar las clases. Es importante regular los horarios de acostarse y de levantarse. Hacer un repaso de los conceptos básicos aprendidos el año anterior. Preparar los útiles y el uniforme para comenzar las clases. Volver a aquellas rutinas necesarias para que el niño pueda sentirse seguro en afrontar los nuevos desafíos de su vida.

Un clima amoroso dónde las necesidades físicas y psicológicas del niño sean tenidas en cuenta es siempre el mejor remedio para prevenir la aparición de cualquier patología.

- Acerca de Hémera:
Hémera es una institución dedicada al tratamiento de los problemas que provocan la ansiedad y el estrés patológicos en los distintos ciclos de la vida.

El objetivo de la terapia propuesta está centrado en la recuperación del problema que padece la persona afectada, no sólo en la comprensión de las causas que los generan, ya que los pacientes que acceden a un tratamiento, muchas veces logran entender lo que les pasa pero no logran superar el problema que los afecta.

En Hémera se cuentan con instrumentos para evaluar y llevar a cabo tratamientos focalizados específicamente en los problemas relacionados con la ansiedad y el estrés patológicos, lo que posibilita alcanzar cambios efectivos y duraderos.

El equipo de profesionales y consultores cuentan con una trayectoria destacada en estas áreas, asegurando de este modo una indicación precisa de los tratamientos consensuados y aprobados en este tipo de problemas, que aquejan a un número creciente de personas en todo el mundo.

- Acerca de Patricia Gubbay de Hanono:
Directora de Hémera. Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires en 1975. Perfeccionó su formación psicoanalítica de grado y postgrado en grupos de estudio y análisis didáctico. Trabajó en el servicio de psicopatología del Hospital Fernández y siguió su formación en el Centro de Medicina Psicosomática, completando su formación psicoanalítica en la Escuela de Psicoanálisis de Niños. Realizó un Master en Neurolingüística, Gestalt e Hipnosis Ericksoniana y en Terapia Cognitiva. Continuó su formación en Terapia Familiar Sistémica. Desde el año 1994 comienza a especializarse en el diagnóstico y tratamiento de los Trastornos de Ansiedad y actualmente trabaja con las técnicas de tratamiento más avanzadas en el abordaje de estos trastornos. Es miembro de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad y la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva, escribiendo trabajos y participado activamente en congresos de actualización en esta área.
Actualmente dirige grupos de formación para terapeutas y coordina grupos centrados en la investigación de la incidencia de la ansiedad y el estrés en las distintas etapas vitales.

DESDE HOY LOS CLIENTES DE SANTANDER RIO PUEDEN USAR BICICLETAS GRATIS EN LA PLAYA DE PINAMAR


ALQUILER GRATIS DE BICICLETAS EN PINAMARPARA CLIENTES DE SANTANDER RIO

Los clientes que tengan Tarjeta Santander Río podrán disfrutar de un paseo en bicicleta por 2 horas SIN CARGO. Desde el 11 de enero al 9 de febrero en Bunge y el Mar, Pinamar, de 11 a 19 hs podrán retirar gratis la bicicleta con el DNI y la Tarjeta Santander Río.

DESDE MAÑANA LOS CLIENTES DE SANTANDER RIO PUEDEN SUMARSE CON SUS HIJOS A LAS BARRILETEADAS DE SANTANDER RIO EN MARDEL, OSTENDE, PINAMAR


Verano 2013 con Tarjeta Santander Río

Tarjeta Santander Río propone las mejores actividades para disfrutar en familia este verano.

BARRILETEADA PARA LA FAMILIA

Todos los niños están invitados a buscar su barrilete para sumarse a la Barrileteada de Tarjeta Santander Río.

Los sábados a las 16.30hs, en diferentes playas de la costa argentina, los clientes de Santander Río pueden divertirse junto a sus hijos con esta actividad:

•          12 de enero: Playa entre los balnearios Guillermo y Mariano, Mar del Plata.

•          19 de enero: Playa entre los balnearios La Rambla y Barlovento, Ostende.

•          26 de enero. Playa entre los balnearios Cocodrilo y Perico, Pinamar.

•          2 de febrero: Playa entre los balnearios Guillermo y Mariano, Mar del Plata.

En caso de lluvia se pasa para el día siguiente (domingo).


 

CITROËN SEGUIRÁ CON LA SUBIDA DE GAMA Y MAYOR PROYECCIÓN FUERA DE EUROPA


En 2012, CITROËN confirmó su dinámica a nivel mundial: tres nuevos modelos lanzados (C4 Aircross, C-Elysée y C4 L), seis restylings, tanto VP como VUL (C1, C3 Picasso, C5, C8, Berlingo y Jumpy), y un octavo título de constructor en WRC. Este año fue marcado por una mayor proyección de la Marca fuera de Europa, especialmente en China, su segundo mercado. Paralelamente, CITROËN continua su ascenso de gama, con la línea DS, totalizando 300.000 ventas y una gama C más rica y más moderna que nunca.
HECHOS RELEVANTES 2012
Una Marca que se internacionaliza
· Fuera de Europa: el 36 % de las ventas mundiales de la Marca, es decir 3 puntos más en 1 año
· China: 224.000 entregas para la gama C, es decir  el 2,5 % de incremento y comercialización de la línea  DS en tanto marca premium a través de una red comercial exclusiva
· 2 nuevas berlinas compactas tricuerpos en el centro de las expectativas de la clientela internacional: el CITROËN C-Elysée, lanzado en Turquía y Argelia, y el C4 L, presentado en China
Un ascenso de gama que empezó bien
· Incremento de 3 puntos de las ventas de vehículos premium (línea DS, C5, C6, C4 Aircross, C-Crosser), es decir a partir de ahora el 18 % de las ventas totales de la Marca.
· 300.000 ventas para la línea DS desde el lanzamiento, una línea comercializada en todo el mundo. La línea DS representa más del 10 % de las ventas mundiales de CITROËN o el 18 % de los pedidos en Europa
· CITROËN DS PRIVILÈGE: un club premium para los clientes  DS. Lanzado en 2012 en Francia, pero también en Italia y Gran Bretaña, ya totaliza 14 000 miembros.

Iñaki Urlezaga & Ballet Concierto Opera Rock – Shock Stop Rock En PINAMAR 14 DE ENERO


Iñaki Urlezaga junto a su compañía Ballet Concierto regresa a Pinamar para la Temporada 2013, el día 14 de enero, con la presentación de la Opera Rock – Shock Stop Rock.-
Esta obra fue creada para Iñaki Urlezaga sobre música de Queen, U2, Placebo, Ramones, entre otros grandes éxitos del rock mundial, coreografiada por Jorge Amarante, ex Director del Ballet del Teatro Colón.-
 Esta Opera Rock en ballet resulta brillante coreográfica y musicalmente, permitiendo mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su carrera, un desarrollado sentido de interpretación en un trabajo en conjunto con la Compañía, y con música de rock nacional e internacional como lo son Ramones, Sabina, Placebo, Fito Paez entre otros y donde la producción escénica cuenta con una increíble puesta de luces sobre un escenario donde se proyectan efectos de video .-
La Dirección Artistica del Ballet Concierto está a cargo de Lilian Giovine; la partenaire: Eliana Figueroa.-
Iñaki Urlezaga es una de las estrellas argentinas que tiene la oportunidad de mostrar el talento argentino por el mundo. Ha recorrido países de Europa, como Italia y España, Israel, Emiratos Arabes; ha brillado durante 10 años como Primer Bailarín del Royal  Ballet de Londres y es el argentino elegido por el Het National Ballet de Holanda, como figura internacional. 

Producción General: Guillermo Azar

Préstamos al sector privado treparon 40,5% en 2012


Los préstamos en pesos al sector privado crecieron 40,5 por ciento en 2012, y en los últimos dos meses la tasa de variación interanual creció 3 puntos.
En diciembre pasado, ese tipo de financiamiento se expandió 4,3 por ciento, hasta 14.030 millones de pesos, con lo que superó al registrado en igual mes de 2011, según el último informe monetario del Banco Central (BCRA).
A su vez, las líneas de financiamiento dirigidas a actividades comerciales también registraron una suba en su ritmo de crecimiento por cuestiones estacionales como el pago de aguinaldos que tienen que afrontar las compañías.
El informe de la entidad monetaria reveló que "las financiaciones instrumentadas mediante documentos mostraron en diciembre un aumento del 8,1 por ciento (5.700 millones de pesos), marcadamente por encima del registrado en los últimos años para este mes".
Y entre las líneas de financiamiento a las familias, los préstamos personales moderaron su tasa de crecimiento al ubicarse en 2,8 por ciento (2.020 millones de pesos). Pero en términos interanuales aumentó un punto porcentual, hasta 29,2 por ciento, después de doce meses en baja.
Al mismo tiempo, el financiamiento a través de tarjetas de crédito creció 3,9 por ciento (2.100 millones), lo que representó una baja en el ritmo de expansión mensual después del importante crecimiento registrado en noviembre.
Por su parte, los préstamos con garantía real siguieron creciendo a tasas altas con respecto a las registradas en los primeros 10 meses del año. En ese sentido, los créditos hipotecarios crecieron en diciembre 3,5 por ciento (1.170 millones de pesos) y los créditos con garantía prendaria crecieron 4,5 por ciento (960 millones de pesos).
Pero las líneas que registraron mayor dinamismo fueron las destinadas a la inversión productiva. En ese sentido, el informe oficial resaltó que "la efectiva orientación hacia los sectores productivos se evidencia con la mayor participación que mostraron las personas jurídicas dentro de los nuevos préstamos otorgados".
En el caso de los préstamos hipotecarios, los destinados a personas jurídicas aumentaron su participación de un 26 por ciento en enero a un 64 por ciento en diciembre de 2012. Al mismo tiempo, los prendarios pasaron del 10 al 37 por ciento de participación.
Por otro lado, los agregados monetarios registraron una fuerte moderación como consecuencia del pago de aguinaldos y vacaciones, lo que incrementa la demanda de dinero y reduce las colocaciones a plazo.
En diciembre pasado el M2 privado en pesos (circulante más depósitos a la vista) creció 7,4 por ciento, en línea con el crecimiento promedio registrado para el mes de diciembre de los últimos 3 años. Al mismo tiempo, los depósitos a plazo fijo se expandieron 2,2 por ciento, con lo que superó el crecimiento promedio de los últimos años para ese mes.
El M3 privado (M2 más depósitos a plazo fijo) creció 5,8 por ciento, en el último mes del año pasado, en especial por los préstamos en pesos al sector privado y en menos medida influyeron las compras de divisas del BCRA y las operaciones del sector público.

Del Pont: BCRA no aprobará aumentos del 25% en comisiones bancarias


La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, advirtió que el Gobierno no aceptará eventuales aumentos de hasta 25 por ciento en las comisiones que cobran los bancos a sus clientes.
"El Banco Central no va a convalidar aumentos de esa naturaleza", resaltó la conductora del Central, al tiempo que anunció que la semana próxima se reunirá con ejecutivos de entidades para abordar la cuestión.
"Con la nueva Carta Orgánica, el Banco Central tiene atribuciones para trabajar" sobre las comisiones que fijan las entidades a sus clientes, agregó Marcó del Pont durante un reportaje por radioContinental.
También afirmó que en los últimos años el Central "trató de incorporar en la discusión con los bancos la idea de que la tasa de interés y los gastos también son parte de la competitividad de la Argentina". Y agregó que los costos de los servicios bancarios tienen su impacto en el proceso de formación de precios.
Por otro lado, Marcó del Pont dijo que 2013 será "un año de crecimiento" y con un "fuerte" superávit comercial, por lo que remarcó que el BCRA va a seguir con la política de sostenimiento del tipo de cambio y al mismo tiempo, buscará recomponer el nivel de reservas internacionales.
La entidad monetaria proyecta para este año un superávit comercial en torno a 12.600 millones de pesos, similar al anticipado ayer por la presidenta Cristina Fernández para 2012. "Nosotros estamos viendo un año de fuerte recuperación que surge de políticas que se construyen desde el gobierno nacional", sostuvo Mercedes Marcó del Pont.
La funcionaria destacó además que el superávit le permitió al Central comprar casi 9.000 millones de dólares, aunque reconoció que el stock de reservas internacionales cayó en casi 2 mil millones porque se efectuaron pagos de deuda pública por 13.000 millones de dólares.
La titular de la entidad monetaria se refirió además a la disputa que Argentina mantiene con los fondos buitres y consideró que "el impacto en términos adicionales de recursos, en caso de que se entrara a un nuevo canje, es absolutamente marginal".

Nueva obra para Caputo


La constructora Caputo tendrá a su cargo las obras de hormigón armado del edificio de oficinas Torre Catalinas, que la desarrolladora Consultatio levantará en el bajo porteño.
Según informó Caputo a la Bolsa porteña, el contrato prevé 22 meses para ejecutar los trabajos, por un valor de 78,4 millones de pesos más IVA.
Ubicada en el cruce de las avenidas Alem y Córdoba, la nueva Torre Catalinas tendrá unos 76 mil metros cuadrados distribuidos en 33 pisos y tres subsuelos.

Telefónica Brasil aprueba el reparto de un dividendo a cuenta de 612 millones

El consejo de administración de la filial brasileña de Telefónica, Telefónica Brasil, ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta que implicará un desembolso total de 1.650 millones de reales brasileños (unos 612 millones de euros). El pago del dividendo, que corresponde a los beneficios del periodo comprendido entre enero y septiembre de 2012, se repartirá a partir del próximo 18 de febrero.

Los 16,32 millones de nuevas acciones de Grifols cotizarán a partir del lunes

Los 16,32 millones de nuevas acciones sin voto de Clase B emitidas por la compañía Grifols para remunerar a sus accionistas han quedado hoy admitidas a negociación en la bolsa española, de modo que empezarán a cotizar el próximo lunes, día 14. La multinacional, tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, prevé asimismo que la contratación de las acciones en el Nasdaq, la bolsa estadounidense de valores tecnológicos, tenga lugar en los próximos días, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 69% de los accionistas de Repsol opta por cobrar en acciones

El 69% de los accionistas de Repsol han optado por cobrar el dividendo en acciones. Para ello Repsol tendrá que emitir 26 millones de acciones -26 millones de euros-, lo que supone un aumento del 2,09% de la cifra de capital social de Repsol. El 31% de los accionistas ha optado por el cobro en dinero.

Santander pagará dividendo de 0,152 euros

El Banco Santander acaba de comunicar a la CNMV que el próximo 1 de febrero abonará un dividendo de 0,152 euros por acción. Éste podrá cobrarse en dinero o en acciones, serán necesarios 41 derechos para obtener una nueva acción.

En baja la mayoría de las Bolsas europeas


Las principales bolsas europeas cotizan en su mayoría en baja, afectados por la diusión de datos de inflación en China mayor a lo esperado. Pero al mismo tiempo, un paquete de estímulo monetario de Japón recorta las pérdidas.
Londres / FTSE    6.095,81  -0,10%
París / CAC40     3.686,60  -0,45%
Fráncfort /  DAX  7.697,86  -0,15%
Zúrich / SMI      7.160,25  +0,23%
Madrid / Ibex35   8.603,30  -0,20%
Milán / FTSEMib  17.351,00  -0,58%
Atenas / Athex      980,94  -0,40%
Lisboa / PSI20    6.083,35  -0,12%
Budapest / BSEI  18.881,57  +0,05%
Dublin / IOI      3.488,60  -0,32%

nosis

Inflación en China al mayor nivel desde mayo


La inflación interanual en China resultó de 2,5 por ciento en diciembre pasado, cinco décimas más que el mes previo y su mayor registro en siete meses, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.
En la comparación con noviembre último, el índice de precios al consumo del gigante asiático subió 0,8 por ciento, siete décimas más que la evolución registrada el mes anterior.
Las bajas temperaturas afectaron el transporte de alimentos frescos, lo que provocó que los precios de este segmento aumentaran 4,2 por ciento interanual el mes pasado, con saltos de 14,8 por ciento en las verduras frescas y de 8,7 por ciento en los huevos.
Sin contar los alimentos, los precios al consumidor chino aumentaron 1,7 por ciento en el último mes.
Tras alcanzar un 6,5 por ciento de incremento a mediados del año pasado, la tasa interanual de inflación de la segunda economía del mundo comenzó a perder impulso hasta llegar a 1,7 por ciento en octubre.
Durante 2011, los precios al consumidor en China aumentaron 5,4 por ciento, 1,4 punto más que la meta fijada por Pekín.
Por el contrario, el índice de precios mayorista tuvo un retroceso de 1,9 por ciento en diciembre, cuando en noviembre la caída interanual había resultado de 2,2 por ciento.

Moody´s rebaja la calificación de Chipre

La agencia de calificación de riesgos Moody´s rebajó hoy en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre (de B3 a Caa3) con perspectiva negativa, dejándola en los últimos niveles del bono basura, por la delicada situación de su sector bancario, que considera necesitarán apoyo gubernamental. La agencia justifica la perspectiva negativa porque entiende que la situación económica de la isla podría empeorar en los próximos 12 o 18 meses.

Red Eléctrica encarga emisión deuda a 9 años

Réd Eléctrica Financiaciones ha encargado una emisión de deuda a 9 años por importe de 400 millones de euros a un precio inicial de 235-240 puntos básicos sobre mid-swaps, la referencia en este tipo de emisiones, dijo el viernes IFR. El gestor de la red eléctrica española ha designado a BAML, Barclays, CaixaBank e ING como colocadores, dijo este servicio de información y análisis de Thomson Reuters.

Nissan pone a la venta en España la última versión de su deportivo GT-R

La compañía automovilística Nissan ha puesto a la venta en sus concesionarios en España la nueva versión de su modelo deportivo GT-R. Según ha informado hoy la firma nipona, el coche llega a España con una respuesta mejorada, más estabilidad y mejores prestaciones. El GT-R consigue la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2,7 segundos, una décima de segundo más rápido que la versión de 2012, e incorpora la última tecnología de Nissan.

El acuerdo en Air Nostrum se salda con rebaja salarial y sin despidos

La dirección de Air Nostrum ha alcanzado un acuerdo con el personal de tierra, técnicos de mantenimiento y tripulantes de cabina, en el que no figuran los pilotos, sobre el plan de reestructuración de la compañía, que evitará los despidos y prevé un ajuste salarial.