https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Supermayorista Vital en Expo Empleo Joven 2017

Mostrando SV en Expo Empleo Joven.jpg

La empresa dará a conocer su cultura corporativa así como también compartirá sus ofertas laborales entre los jóvenes profesionales

En el marco de su 30° aniversario, los días 30 y 31 de mayo, en el Pabellón Amarillo de La Rural, Supermayorista Vital, empresa argentina, líder en la venta y distribución de productos del consumo masivo, estará presente en Expo Empleo Joven 2017, la exposición laboral más importante de CABA, de la que participan más de 200 empresas y alrededor de 100.000 personas. Allí, la empresa acercará las más de 25 búsquedas laborales que tiene activas.

El objetivo de nuestra participación en esta exposición es que los jóvenes conozcan a la empresa y también poder generar entrevistas y nuevas oportunidades laborales”, comentó Maria Eugenia Marigliano, Gerente de RR.HH. de Supermayorista Vital.



Acerca de Supermayorista Vital
Fundada en 1987, Supermayorista Vital brinda un servicio integral venta y distribución de productos del consumo masivo, generando negocios que satisfagan a toda la cadena de comercialización.  A su vez, brinda una propuesta de marcas propias, S&P y Bonux, en los rubros de comestibles y limpieza respectivamente. En la actualidad, cuenta con un total de 19 sucursales distribuidas en distintos puntos del país. Por otra parte, Supermayorista Vital emplea a nivel nacional a más de 2.000 personas entre empleos directos e indirectos y ofrece posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional.




Egipto ataca bases terroristas en Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos

Aviones del Gobierno de Egipto han atacado posiciones "terroristas" en el este de Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos en territorio egipcio, ha informado el presidente del país, Abdel Fatah al Sisi.
El presidente egipcio se comprometió a seguir atacando todas las bases utilizadas para el entrenamiento de los yihadistas que llevan a cabo ataques terroristas en el país, sea cual sea su ubicación. 
Al Sisi también reiteró que los países que financian, entrenan y arman a los terroristas no deben quedar impunes.

Al Sisi: "Protegeremos a nuestro pueblo del mal"

"No dudaremos en proteger a nuestro pueblo del mal", dijo el presidente egipcio en un discurso televisado este viernes. Al Sisi también se dirigió directamente a Donald Trump para pedirle tomar la iniciativa en la lucha contra el terrorismo.
"Confío en su capacidad para convertir la lucha contra el terrorismo global en su principal tarea", señaló.

"El derramamiento de sangre cristiana debe terminar”
Donald Trump, presidente de EE.UU.
El presidente estadounidense, a su vez, condenó el asesinato de cristianos y enfatizó que "el derramamiento de sangre cristiana debe terminar".
Este viernes, un autobús que transportaba a varios cristianos coptos en la provincia egipcia de Menia, fue atacado por varios desconocidos dejando ya un balance de 28 muertos y al menos 26 heridos.

¿A punto de estallar? Conozca tres riesgos de entrar en la burbuja del bitcóin

El bitcóin, la criptomoneda más célebre, ya se sitúa cerca de los 2.500 dólares. Sin embargo, el crecimiento de esta moneda virtual no ha sido lineal: en noviembre de 2013 había superado los 1.000 dólares, pero hace solo seis meses su valor rondaba los 700, fenómeno que está siendo estudiado por expertos.
"Aunque el precio del bitcóin puede parecer aleatorio, realmente es solo una serie de miniburbujas", indica Aaron Lasher, director ejecutivo de la cartera de bitcóin Breadwallet. El experto apunta a que, históricamente, el precio de la criptomoneda llega a un punto máximo en el que 'estalla la burbuja' para dar paso a la siguiente.
"Como puede ver, hay una posibilidad muy real de que el patrón de finales de 2013 esté a punto de repetirse. Si esto sucede, en los próximos meses usted llegará a ser testigo de la cuarta 'burbuja bitcóin' oficial", anuncia el director ejecutivo.

Entre bajo su propio riesgo

Lasher prevé que la actual burbuja "podría alcanzar los 10.000 dólares por bitcóin". Sin embargo, antes de aventurarse a buscar sus criptomillones, tenga en cuenta que divisas como el bitcóin se rigen por unas leyes económicas donde no todos pueden salir ganando.

2) En caso de problemas, ¿a quién acudir?:
 con excepciones como Japón, que en abril reconoció al bitcóin como un método legal de pago, la criptomoneda no cuenta con un respaldo legal de forma generalizada. Así, si por ejemplo las denominadas Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) —medios no regulados que proveen financiación a empresas por medio de criptodivisas— deciden desaparecer con todos sus fondos, nadie podría llevarlas a juicio.1) Muchos bitcoines le pueden atar las manos:
 cambiar bitcoines por efectivo es al día de hoy una tarea fácil, pero vender grandes cantidades de esta moneda puede ser algo verdaderamente difícil. Sobre esto advierte 'The Economist' presentando el ejemplo de Bitfinex, la plataforma de comercio de bitcoines más grande del mundo, que desde principio de año ha tenido serios problemas para pagar en moneda real a sus titulares de cuenta ante el ascenso del valor de la criptomoneda.
3) Si rueda cuesta abajo, no hay frenos: ante ese tipo de actividades 'fraudulentas' la confianza en el sistema puede disminuir, y se puede dar una reacción en cadena de venta de bitcoines. Al ser un sistema descentralizado sin entidad reguladora, y tomando en cuenta las dificultades de obtener dinero real a cambio, los precios de la criptomoneda se desplomarían rápidamente en perjuicio de muchos.

"Un ataque estadounidense contra Corea del Norte es inminente"

Estados Unidos se prepara para atacar Corea del Norte, según el fundador de Geopolitical Futures, George Friedman, preparando el escenario para una guerra difícil y confusa con consecuencias potencialmente catastróficas.
Al hablar el lunes ante una audiencia entusiasmada en la Conferencia Estratégica de Inversión de 2017 en Orlando, Friedman dijo que aunque era improbable que Estados Unidos tomara medidas antes de que el presidente Donald Trump regresara a su país el fin de semana, los movimientos de Corea del Norte parecían no han ofrecido a Estados Unidos ninguna alternativa a una confrontación.
De acuerdo con el análisis de Geopolitical Futures, cada vez hay más evidencias de enemistad entre los dos hasta un punto en el que la guerra es inevitable.
Friedman dijo que el 20 de mayo, el portaaviones USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan estuvieron ambos a una distancia de ataque Corea del Norte.
Además, más de 100 aviones F-16 están realizando ejercicios diarios en la zona, una táctica que prefiguró el comienzo de la Tormenta del Desierto en 1991.
También han sido desplegados en la zona aviones F-35, y se espera que representantes del gobierno estadounidense informen sobre defensa civil, terrorismo y Corea el 31 de mayo.
Todos estos movimientos estratégicos sugieren un resultado: conflicto.
La decisión de Friedman de hacer público su opinión sobre Corea del Norte se produce días después del lanzamiento del último misil balístico del estado. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó su "comportamiento altamente desestabilizador y el desafío flagrante y provocador" de la organización.
Seúl en el punto de mira
Los problemas de cualquier conflicto son innumerables. Los 25 millones de habitantes del área metropolitana de Seúl están al alcance de lo que Friedman llamó una "impresionante masa de artillería norcoreana". Cualquier ataque a Corea del Norte probablemente daría lugar a un ataque contra Seúl.
"No podemos permitirnos el tipo de bajas que esto crearía", dijo Friedman, agregando que Estados Unidos necesitaba neutralizar la artillería mediante bombardeos estratégicos.
Un segundo problema para los Estados Unidos es que cualquier conflicto dependería necesariamente de una inteligencia imperfecta, y el efecto de la información incorrecta podría tener un impacto humano devastador.
Friedman también llamó la atención sobre la base de la fuerza aérea de Andersen en Guam, diciendo que un ataque norcoreano contra la base sería la única oportunidad de Kim Jong Un de retrasar la guerra.
Señalando que las élites norcoreanas "no están locas ni son estúpidas", Friedman dijo que tenían "tendencias homicidas, pero no suicidas".
"Nos enfrentamos a una guerra que no es simple", dijo, añadiendo que Rusia y China se estaban lavando las manos con el asunto.
¿Una guerra no declarada?
Friedman dijo que un conflicto marcaría el comienzo de otra guerra no declarada, después de su discurso en el SIC 2017.
"No hemos declarado la guerra a un país desde la Segunda Guerra Mundial, un terrible error moral y constitucional, pero también práctico", dijo. "Hacer que el Congreso declare la guerra unifica a ambas partes y comparte la responsabilidad".
No obstante, dijo, Corea del Norte es un problema que Estados Unidos tiene que afrontar.
"Así será para Estados Unidos en la próxima década, porque somos la principal potencia global y ese tipo de poder no desaparece rápidamente", dijo. "Somos el único país en el mundo con una capacidad militar global.
"No hay otra potencia que pueda concebir - e incluyo a los chinos en esto - tomar medidas militares efectivas contra los norcoreanos para detener su programa nuclear", continuó. "Eso significa que o bien Estados Unidos actúa o Corea del Norte tendrá un arma nuclear".
La guerra sistémica vendrá en al siglo XXI
Los rumores sobre la desaparición del estatus hegemónico de Estados Unidos son muy exagerados, según Friedman. Una consecuencia de su incomparable poder es que seguirá "involucrada en todo tipo de guerras miserables cada cinco a diez años, en parte porque nadie más quiere hacerlo y en parte porque podemos permitírnoslo y en parte debido a las amenazas a largo plazo".
En cuanto al resto del siglo XXI, Friedman era pragmático.
"Cada siglo tiene sus guerras sistémicas", dijo. "Las probabilidades de que no haya ninguna en el siglo XXI no escasas".
Fuentes: Geopolitical Futures - Mauldin Economics
Carlos Montero - Lacartadelabolsa

Déficit fiscal primario de Argentina crece en abril

Argentina registró un déficit presupuestario primario sin rentas financieras de 18.663,6 millones de pesos (1.212 millones de dólares) en abril, frente a un resultado negativo de 10.893 millones de pesos el mismo mes del año pasado, informó el viernes el Ministerio de Hacienda.
En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, alcanza un resultado negativo de 60.007,4 millones de pesos, equivalente a un 0,6 por ciento del PIB, dijo en un comunicado.
"El nivel de gasto primario observado en abril (de) 178.220,4 millones de pesos fue similar al de marzo, mientras que mostró un aumento interanual de 38 por ciento", se informó oficialmente.
El resultado financiero, que incluye el pago de intereses de la deuda pública, registró en abril un saldo negativo de 49.012 millones de pesos (3.182,6 millones de dólares), con lo que acumula un déficit de 119.649 millones de pesos.

El indicador es seguido de cerca por el mercado financiero, ya que representa una medida de la capacidad de un país para honrar sus compromisos financieros.

reuters

Estados Unidos - Número de plataformas de perforación petroleras, Baker Hughes - investing

Jan '17Jan '13Jan '14Jan '15Jan '1602505007501000125015001750199020002010
04/09/2015
Actual662

Fecha de PublicaciónHoraActualPrevisiónAnterior
26.05.201719:00722 720
19.05.201719:00720 712
12.05.201719:00712 703
05.05.201719:00703 697
28.04.201719:00697 688
21.04.201719:00688 683