https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Actividades culturales programadas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con entrada gratuita:

Del 15 al 26 de julio
Exposición colectiva de los artistas plásticos:
Jorge Luis De Lorenzo, Betina Maciel, Norma Perel y Hugo Saldivar
Hall Central – 25 de Mayo 359, planta baja



Viernes 26 de julio - 18.30 horas

Concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

“XVII Seminario de Integración y Práctica Musical”

Programa: Suite de Orfeo en los Infiernos de Jacques Offenbach;
Suite de la ópera Carmen de Georges Bizet;
Danubio azul de Johann Strauss; La pasarela del adiós de Nino Rota;
Sinatra in concert, Arreglo de Jerry Novak;

Suite de Porgy and Bess de George Gershwin

Director: Mario Perusso

Recinto Principal - Sarmiento 299, planta baja


Siete días de lluvia de Saldivar.jpgSiete días de lluvia de Saldivar
Betina Maciel 1.jpgBetina Maciel 1
Norma Perel.jpgNorma Perel
Irin Magé Dios Tupí Guaraní de De Lorenzo.jpgIrin Magé Dios Tupí Guaraní de De Lorenzo

El PRO almorzó con el campo

La cita se dio este mediodía en el Restaurante Central de La Rural donde desde ayer y hasta el 30 de este mes se lleva a cabo la 127º Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional. A ella concurrieron las figuras más emblemáticas del PRO –encabezadas por Mauricio Macri– para almorzar con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y dialogar así sobre todas las cuestiones vinculadas con el campo y la situación actual.

Entre los que asistieron a la cita se encontraron el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera, el ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli, el presidente del Banco Ciudad Federico Sturzenegger, el dirigente ruralista y candidato a senador nacional por Entre Ríos Alfredo de Angeli, y los diputados nacionales Federico Pinedo y Patricia Bullrich (una de las pocas mujeres sentadas entre tantos hombres).

Muchos de ellos llegaron a pie, ingresando por avenida Sarmiento 2704 y confundiéndose por un rato entre el resto de los asistentes a la muestra que alberga el predio.

Pinedo fue uno de ellos. “No creo que se pueda mejorar mucho la situación entre el campo y el Gobierno Nacional porque me parece que la posición del gobierno es política”, afirmó antes de ingresar al restaurante para disfrutar del almuerzo con sus compañeros de partido. “El gobierno no está preocupado por aumentar la producción y el bienestar sino por hacer política”, añadió.

Consultado respecto de las medidas que tomaría en caso de que el PRO llegara a ser gobierno, Pinedo no titubeó al definir “dos muy sencillas”. “La primera es que cada persona es dueña de su trabajo y puede hacer con el producto de su trabajo lo que quiera. Y la segunda que todo el mundo puede comprar y vender lo que quiera. Ya con eso estamos del otro lado”, explicó.

STARBUCKS INAUGURÓ SU PRIMERA TIENDA KIOSCO EN ARGENTINA

Starbucks Coffee International, una subsidiaria de Starbucks CoffeeCompany (Nasdaq: SBUX) y la Operadora Internacional Alsea, S.A. de C.V., una subsidiaria de Alsea S.A.B. de C.V., a través de la compañía de joint-venture, Starbucks Coffee Argentina S.R.L., se complacen en anunciar la apertura de la primera tienda Kioskoen Argentina, alcanzando un total de 67 locales en todo el país.

Starbucks ABASTO II.jpgStarbucks ABASTO II

El Abasto, uno los shoppings más grandes de la ciudad, situado en Av. Corrientes 3247, fue el lugar elegido para inaugurar el primer local de formato reducido, estilo Kiosko, en el país. Abasto II, la segunda alternativa de la marca en el mall, está ubicada en el nivel planta baja, a pocos metros del acceso principal desde calle Corrientes. Su estructura general es de 25 metros cuadrados que combinan madera con hierro, bajo una iluminación LED.

Esta inauguración responde al objetivo de la marca de seguir expandiéndose desde su desembarco en Argentina; y ahora bajo una propuesta original y novedosa, en donde los clientes pueden adquirir sus bebidas favoritas en la barra de la tienda y así continuar recorriendo el shopping. 15partnersson los encargados de transmitirla Experiencia Starbucks en esta tienda.

De esta manera,el tostador y distribuidor de cafés especiales de todo el mundo, suma 67 tiendas a lo largo del país con presencia no sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires, sino también en la provincia de Santa Fe (Rosario), Córdoba y Mendoza; y sigue sorprendiendo a sus consumidores, adaptándose a sus necesidades y deseos,con novedades que hacen de Starbucks una Experiencia Única.

Las Ocho Mejores Prácticas para la Gestión de la Experiencia del Cliente · Las experiencias de Amazon, Apple y HSBC

El servicio al cliente trata de responder inquietudes en forma correcta. Suena simple, pero no siempre es sencillo y es posible que sea necesario replantear su estrategia de experiencia al cliente y adoptar nuevas y valiosas tecnologías.
Obtener nuevos clientes es considerablemente más costoso que mantener los que ya se tienen. Y los clientes satisfechos son los que se mantienen fieles. De acuerdo con una encuesta realizada por callcentres.net en 2011, el 83% de los encuestados dijeron que realizarían más compras en empresas con las que fuera más sencillo hacer negocios. Pero las necesidades de experiencia del cliente están cambiando rápidamente estos días debido a que las redes sociales, los análisis y los nuevos dispositivos y tecnologías rediseñan el panorama.
1. Construir relaciones.
Las mejores empresas saben que lo importante no es únicamente solucionar problemas, sino establecer una relación duradera con los clientes.
En sus tiendas minoristas, Apple está abocada a la tarea de hacer amigos. Los empleados realmente intentarán “venderle algo menor” que aquello que tenía pensado comprar, en un esfuerzo por conseguirle el producto de menor precio, menos complicado y que hará lo que usted necesita. Y a decir verdad, a todos nos gusta obtener lo que queremos por menos de lo que esperábamos pagar. El enfoque de Apple, según afirman, da como resultado menos devoluciones de productos, mayores tasas de venta en servicios complementarios, menos problemas de compatibilidad frecuentes y un desgaste muy bajo en los empleados.
Los contact centers pueden imitar este enfoque con el uso de programas de marketing de venta cruzada y basados en análisis. Estos programas implican la utilización de datos históricos y en tiempo real para sugerirles proactivamente a los agentes los productos y servicios que pueden interesarle a los clientes individuales. Cierre el círculo recompensando a los agentes por vender las soluciones más adecuadas, en vez de las más costosas.
2. Integrar los canales de soporte
Las nuevas tecnologías para los consumidores hacen que sea aún más importante brindar soporte a los clientes de un modo coherente. A medida que añade SMS, chat de texto, chat de video y canales de plataforma móvil a su equipo, es importante controlarlos. Las herramientas de integración entre diversos canales pueden parecer abrumadoras; pero la alternativa es una incoherencia en la experiencia del cliente, que puede tener como resultado un costo considerable para su empresa.
3. Hablar con los clientes en tiempo real
De acuerdo con un informe de 2012 de Frost & Sullivan, los consumidores por gran mayoría terminan intentando hablar con un agente de verdad y están más satisfechos después de las interacciones en vivo, ya sea por teléfono o chat. Imponerle a los clientes canales de autoservicio puede mantener sus costos controlados a corto plazo, pero a largo plazo, le puede costar en cuanto a retención y oportunidades de venta cuando no se utilizan correctamente.
4. Orientar a los agentes para que tengan un buen desempeño
El desempeño de los agentes es la piedra angular de un buen servicio al cliente en un contact center. Instruya a sus instructores, dé retroalimentación específica e invierta en herramientas de formación de próxima generación para asegurarse de obtener el máximo rendimiento de su personal. Recompense a los agentes que demuestren el mejor desempeño. Ayude a aquellos que intentan mejorar.
Una división del banco HSBC en el Reino Unido, First Direct, no tiene una red de sucursales físicas. Los clientes acceden a los servicios en línea o a través de aplicaciones móviles o fijas. Fue votado como número uno en servicio al cliente en una encuesta nacional por cuatro años consecutivos. La capacitación y ayuda a los agentes es fundamental para la misión del banco de “ser pioneros en brindar un servicio excepcional”.
5. Otorgar capacidades a los empleados y hacerlos participar.
Desarrolle una cultura donde los empleados se sientan cómodos iniciando conversaciones y escuchando a los clientes en lugar de solo responder preguntas lo más rápido posible. De este modo, el desgaste de los agentes disminuye y la satisfacción del cliente aumenta.
6. Centrar los parámetros de medición en el cliente
¿Cómo mide el éxito? No solo recompense a sus agentes por la velocidad. Recompénselos por resolver el problema del cliente en un solo contacto (resolución en el primer contacto) y por obtener una alta puntuación en relación con la satisfacción del cliente.
7. Comenzar desde arriba
La experiencia del cliente comienza con el director ejecutivo. La mejor experiencia del cliente nace en empresas centradas en brindarla, desde la gerencia sénior, pasando por todos los niveles hasta los agentes de primera línea. Asocie cada parámetro de medición con iniciativas de la empresa para que los agentes puedan comprender cuál es su función dentro de la organización.
Amazon constantemente recibe elogios por su excelente servicio al cliente. Curiosamente, a menudo es la experiencia del cliente (experiencia personalizada, compras sin complicaciones y envío rápido) lo que se menciona en lugar de como la empresa resuelve los problemas. El director ejecutivo Jeff Bezos entiende que está todo relacionado y ha organizado la empresa de modo que el “servicio”, o el equipo del contact center con el que uno se comunica cuando se tiene un problema, sea parte del grupo de “experiencia”. Es posible que Bezos o las demás personas en altos cargos hayan arribado a esta conclusión en uno de los dos días por año que cada empleado de la empresa debe trabajar en atención al cliente, respondiendo mensajes de correo electrónico de clientes.
8. Suministrar datos accionables a los encargados de la toma de decisiones
Para asegurar que toda la empresa esté sintonizada, comparta los informes sobre satisfacción del cliente y del contact center con toda la empresa. A fin de cuentas, la satisfacción del cliente debería ser el objetivo número uno de todos. Sin embargo, callcentres.net reveló en una encuesta de 2011 que mientras que el 95% de las empresas recopilan los comentarios de los clientes, solo el 10% los implementan para mejorar el servicio.

Mientras la tecnología cambia y las nuevas generaciones aportan nuevas perspectivas al mercado, la base de la gestión de la experiencia al cliente sigue siendo la misma. Si desea brindar un servicio sobresaliente, este debe ser la prioridad principal en cada nivel de la empresa. Debe ser el enfoque de cada iniciativa. Y debe ser el objetivo de cada empleado.

Por Laura Bassett,
Directora de Marketing, Experiencia al Cliente y Tecnologías Emergentes, Avaya.

Los extranjeros se lanzan a comprar playa española ¿se equivocan? Especial Fin de Semana

El apetito del inversor extranjero por los inmuebles de la costa española deja circunstancias insólitas como que en algunas zonas las compras solo las hacen ellos. En lugares como Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote la demanda nacional apenas existe y son los rincones preferidos por los rusos, alemanes, británicos, irlandeses e italianos.

El sector inmobiliario puede encontrar, según coinciden los expertos, una tabla de salvación en el capital extranjero, que siempre ha mostrado sus preferencias por la costa española.
Es precisamente en las zonas preferidas por estos ciudadanos donde los tiempos estimados de venta son menores, según recoge el análisis del mercado de vivienda vacacional elaborado por Tinsa. De ello puede deducirse que el extranjero toma antes su decisión, en parte motivado por las mayores facilidades de obtener financiación de los bancos.
En Lanzarote, lugar elegido por los ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Irlanda e Italia, los pisos tardan entre seis y ocho meses en venderse. Allí lo más solicitado son las casas de 40/50 metros cuadrados, de un dormitorio y un baño.
El plazo llegaría al año en el caso de la venta de vivienda unifamiliar en esta misma zona, y superaría éste en Gran Canaria, donde las viviendas unifamiliares son las más buscadas por noruegos, suecos y alemanes, y por los canarios.
En estas zonas los precios han caído considerablemente, sobre todo en Lanzarote con bajadas medias cercanas al 17%; en Tenerife los descensos interanuales superan el 10% mientras que en Fuerteventura no llegan al 6%.
HASTA DOS AÑOS Y MEDIO PARA VENDER UN PISO
Es en la costa de Levante donde tardan más en cruzarse las operaciones. En Tabernes-Oliva, cerrar una operación de venta llevaría como media entre dos años y dos años y medio. Las casas más demandadas tienen entre 120-130 metros cuadrados, dos habitaciones y dos baños. Los pisos de 60 a 70 metros cuadrados, también tienen bastante éxito en esta zona. Los compradores son franceses, belgas, británicos y rusos, pero también provienen de Valencia, Cuenca, Madrid y Toledo.
PESE A ELLO…EL MERCADO NO SE ANIMA
Los últimos datos del Banco de España indican que los inversores foráneos inyectaron en 1.116 millones de euros en activos inmobiliarios, desde viviendas hasta oficinas y centros comerciales durante el primer trimestre del año, lo que supone el menor volumen en un trimestre desde 2010 y un descenso del 37,7% respecto al cierre de 2012. En tasa interanual, la caída fue del 3,2%.
Así, las ventas de viviendas a extranjeros no residentes se han desinflado después de un cuarto trimestre de 2012, que suele ser positivo para el mercado y en el que además hubo un incremento de las compraventas para anticiparse a la subida del IVA a partir del 1 de enero de 2013.
PRODUCTO SOLO PARA NACIONALES
Hay zonas de la costa donde la segunda residencia parece quedar exclusivamente para el comprador nacional. Así ocurre en Lugo, Pontevedra y La Coruña. Hasta dos años tardan en venderse los pisos que se ofrecen en estas localidades.
El comprador extranjero tampoco se decanta por la vivienda en las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y en algunas zonas de la costa catalana (como Barcelona y Garraf).
Los expertos inmobiliarios creen que el inversor extranjero puede salvar el mercado de la segunda vivienda puesto que las gangas siguen existiendo.
FACILIDADES PARA LOS EXTRANJEROS
Las autoridades conscientes de la importancia de esa inversión foránea en un sector tan castigado como el inmobiliario se han puesto manos a la obra para conseguir facilitar la compra.
En ese sentido, el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España y el Consejo General de Gestores Administrativos de España han firmado un convenio de colaboración que facilita la compraventa de inmuebles en España y Portugal por ciudadanos extranjeros de modo telemático.
En virtud de este acuerdo, los gestores podrán realizar íntegramente de modo electrónico, -hasta su inscripción en el Registro- compraventas de inmuebles situados en España y Portugal por ciudadanos extranjeros.
Esta formalización será posible gracias al proyecto NETPRO, de la Asociación Europea de Registros de la Propiedad, que consiste en una agencia virtual diseñada para la intermediación electrónica en el tráfico inmobiliario transfronterizo europeo.
TAMBIÉN DAMOS LA RESIDENCIA
El proyecto de Ley de Emprendedores en el que trabaja el Gobierno incluirá facilidades en la concesión de visados y residencia a inversores extranjeros que adquieran bienes inmuebles en España por un valor de 500.000 euros o más, pero que no implicará ni permiso de trabajo, ni dará derecho a recibir prestaciones sociales ni sanitarias.

invertia

Los resultados de Repsol y Telefónica acapararán buena parte del interés de la semana

Agenda semanal

La última semana de julio estará marcada por la presentación de los resultados trimestrales de algunas grandes del Ibex 35 como Repsol y Telefónica mientras que, sin salir del plano corporativo, en EEUU se siguen sucediendo las cuentas de las compañías, entre las que destacan Amazon, Moodys o Apple. En el aspecto más político, los inversores estarán pendientes de una nueva comparecencia pública de Mariano Rajoy, que el lunes presentará en un desayuno organizado por Fórum Europa a su compañero de filas y presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá.


Lunes 22
La semana comenzará en España con un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa con José Ramón Bauzá, presidente del Govern de les Illes Balears, que será presentado por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España y presidente del Partido Popular. En el resto del Viejo Continente, el Eurostat publicará las cifras de deuda soberana de los países del euro correspondientes al primer trimestre del año y, en Italia, se conocerán las ventas minoristas de mayo. Al otro lado del Atlántico, en el aspecto macroeconómico, se conocerán las ventas de casas de segunda mano de junio y el Tesoro subastará letras a corto plazo; a tres y seis meses. En el apartado corporativo, se mantiene la avalancha de resultados. Presentarán sus cuentas trimestrales las siguientes empresas: Gannett, Halliburton, Hasbro, Kimberly-Clark, McDonalds, Netflix, Texas Instruments y Zion Bancorporation.
Martes 23
Son varias las empresas españolas que presentan sus resultados trimestrales esta jornada. Destacan, entre ellas, Acerinox, BME, Enagás, Gamesa, Gas Natural y Zeltia. En Europa se publicará el índice PMI manufacturero de julio, el índice PMI de servicios del mismo mes y la confianza del consumidor también de julio. En Alemania saldrá a la luz el índice PMI de servicios de julio y en Francia se conocerán la confianza empresarial de julio y el PMI manufacturero del mismo mes. En EEUU los datos macro estarán protagonizadas por el Redbook semanal de ventas al por menor, el índice Richmond de julio sobre el sector manufacturero y el índice de precios de viviendas de junio. Además, el Tesoro subastará deuda a dos años. En Canadá se publicarán las ventas minoristas de mayo. En el ámbito corporativo presentan sus resultados trimestrales las siguientes empresas: ACE, Air Products & Chemicals, Altera, Altria Group, Apple, AT&T, Avery Dennison, Broadcom, C R Bard, Discover Financial Services, E. I. du Pont de Nemours, Electronic Arts, FMC Technologies, Forest Laboratories, Freeport-McMoRan Copper & Gold, Illinois Tool Works, International Game Technology, Juniper Networks, Linear Technology, Lockheed Martin, Nabor Industries, Norfolk Southern, PACCAR, Peabody Energy. Pentair, Regions Financial, Robert Half International, Ryder System, Sigma-Aldrich, Total System Services, Travelers Companies, United Parcel Service, United Technologies, Valero Energy y Waters.
Miércoles 24
En España el INE publicará el índice de Precios Industriales de junio mientras que la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, protagonizará un desayuno en Madrid organizado por Europa Press. En el entramado político tendrá lugar una diputación permanente en el Congreso que tratará, entre otros asuntos, la petición de los grupos parlamentarios de que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar los papeles de Bárcenas. Fuera de nuestras fronteras, en Francia, se publicará el índice PMI de servicios de julio a la vez que saldrá a la luz la balanza comercial ajena a la UE de Italia en junio. En EEUU se publicarán las ventas de viviendas nuevas de junio y el informe de la EIA sobre el estado de las reservas de petróleo. También saldrá a la luz el informe PMI manufacturero de julio. El Tesoro, por su parte, subastará letras a cinco años. En Australia ya habrá salido el IPC del segundo trimestre. En el plano corporativo continúa la avalancha de resultados con Akamai Technologies, Allegheny Technologies, Ameriprise Financial, AmerisourceBergen, Assurant, AvalonBay Communities, Boeing, CA, Cabot Oil & Gas, Caterpillar, Citrix Systems, Crown Castle International, Dr Pepper Snapple, E*TRADE Financial, Eli Lilly, EMC, Equifax, F5 Networks, Flowserve, Ford Motor, General Dynamics, LSI Corp, Moodys, Motorola Solutions, NASDAQ OMX, Newfield Exploration, Northrop Grumman, OReilly Automotive, Owens-Illinois, PepsiCo, Praxair, Qualcomm, Range Resources, Reynolds American, Seagate Technology, Stericycle, TE Connectivity, T. Rowe Price, Teradyne, Thermo Fisher Scientific, Torchmark, TripAdvisor, Varian Medical Systems, Visa, WellPoint, Western Digital y Wyndham Worldwide.
Jueves 25
El INE publicará en España la encuesta de población activa del segundo trimestre. El Banco de España, por su parte, publicará los datos de los depósitos de junio y los datos de billetes y monedas del mismo mes. En el plano corporativo presentarán resultados trimestrales Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, Cementos Portland, Clínica Baviera, Ferrovial, Catalana Occidente, Mapfre, Repsol y Telefónica. En Europa el Eurostat publicará la masa monetaria M3 de junio mientras que en Alemania saldrá a la luz el informe IFO de negocios correspondiente a julio y el Tesoro subastará bonos a 30 años. En el Reino Unido se publicará el índice de precios de la vivienda Nationwide de julio y se conocerá el PIB del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico se publicarán las peticiones de bienes duraderos de junio y las peticiones semanales de subsidio por desempleo al tiempo que el Tesoro subastará bonos a siete años. Además, 3M, Actavis, Airgas, Alexion Pharmaceuticals, Amazon.com, American Electric Power Company, Ball, Bemis Company, Biogen Idec, BorgWarner, Boston Scientific, Bristol-Myers Squibb, Cameron International, Celgene, Cerner, Chubb, Cincinnati Financial, Cliffs Natural Resources, CMS Energy, Coca-Cola Enterprises, Colgate-Palmolive, CONSOL Energy, D.R. Horton, Diamond Offshore Drilling, Dow Chemical, Edwards Lifesciences, EQT, Expedia, FLIR Systems, General Motors, Gilead Sciences, Harley-Davidson, Hershey, International Paper, KLA-Tencor, L-3 Communications Holdings, Legg Mason, Leggett & Platt, Lorillard, McGraw Hill Financial, McKesson, Mead Johnson Nutrition, Newmont Mining, Noble Energy, Precision Castparts, Principal Financial, PulteGroup, Raytheon, Republic Services, Southwest Airlines, Starbucks, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Verisign, Xerox y Zimmer Holdings presentarán sus resultados trimestrales este día.
Viernes 26
En España la semana concluirá con los resultados trimestrales de Abertis, Banco Popular, Caixabank, Ebro Foods y Prosegur. Allende nuestras fronteras, en Francia, se publicará la confianza del consumidor de julio. Este mismo indicador macroeconómico es el que saldrá a la luz en EEUU, donde además presentan sus resultados AbbVie, Aon, DTE Energy, Helmerich & Payne, LyondellBasell Industries, Newell Rubbermaid, Stanley Black & Decker, Tyco International y Weyerhaeuser.

el boletin

El Tesoro y la Bolsa aguantan los envites a Rajoy mientras Bernanke ayuda

Resumen de la semana

La Reserva Federal aún no tiene fecha de caducidad para el programa de compra de bonos estadounidenses. Las idas y venidas del presidente de la Reserva Federal sobre esta cuestión han tomado el protagonismo de los mercados en las últimas semanas. En esta recién terminado, Ben Bernanke ha abierto la puerta a una prolongación de los incentivos que ha aliviado a las bolsas europeas, con fuertes subidas en casi todos los parqués.

el boletin

Lago Lácar & Quila Quina es el lugar mágico más votado por los usuarios de Internet

Con casi 100 mil votos finalizó la primera edición del Ranking de Lugares Mágicos elaborado en  http://www.tripin.travel/ranking/ que tenía como intención elegir aquella maravilla natural, un punto del país que sea único por su paisaje y que refleja la magia de la naturaleza.  
Las 15 primeras posiciones fueron: Lago Lácar & Quila Quina (Neuquén), Parque Nacional Arrayanes (Neuquén), Cerro Piltriquitrón (Río Negro), Lago Lolog (Neuquén), El Doradillo (Chubut), Laguna Verde (Catamarca), Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Parque Nacional Lago Puelo (Chubut), Cerro Siete Colores (Jujuy),  Cuesta del Obispo (Salta), Cataratas del Iguazú (Misiones), Quebrada de las Conchas (Salta), Laguna Brava (La Rioja), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz) y Parque Nacional Los Alerces (Chubut). Para ver el top 20 hacé click aquí.
Entre todos los participantes que votaron a través de Internet se sorteó un viaje completo para conocer San Martín de los Andes que quedó en manos de María Isabel Sastre de Coronel Charlone, provincia de Buenos Aires.
 “Por primera vez llevamos adelante el ranking de Lugares Mágicos y nos sorprendimos mucho con la participación de los usuarios. Desde TripIn relevamos 300 sitios que los consideramos distintos y los pusimos a consideración de los votantes. Ahora ya estamos pensando en la nueva edición del ranking de Destinos que seguramente superará las expectativas de la primera edición que armamos en 2012”,  señaló Gabriel Franco, Director de Marketing de www.tripin.travel.
Acerca de Tripin
Tripin es una red de sitios de turismo en la web que tiene como objetivo principal fomentar los destinos turísticos dentro de la Argentina.  Tripin cuenta con la mayor y mejor información turística disponible hasta el momento en la web: más de 200 ciudades, 600 lugares de interés turístico, 10.000 alojamientos, 8.000 servicios turísticos y 5.000 establecimientos gastronómicos a lo largo y ancho del país.
Más de nueve millones de personas viajan a lo largo de un año para conocer nuestro país. Más del 70% de estos viajeros consideran a internet como la herramienta más con­fiable a la hora de elegir sus destinos. Dentro de ese marco Tripin Argentina se posiciona como un medio de comunicación turística de alta calidad, que facilita la comunicación de las virtudes de los destinos turísticos del país, orientado al mundo entero.

ranking-de-destinos-2013-lago-lacar.jpg

Se licitará la Segunda Etapa de trabajos en la Ruta Provincial 51

RP 51.jpg

El próximo 12 de agosto se realizará la Licitación Pública para la
ejecución de tareas en la Ruta Provincial N°51, en el tramo comprendido
entre la R.N.n°226 y el acceso a la planta cementera L’Amalí. Se trata de
la segunda etapa de obras previstas para ese corredor vial que demandarán
a la provincia una inversión de más de 14 millones de pesos.

Las obras de fresado corrector de huellas y deformaciones, bacheo
superficial y profundo, será en una longitud aproximada de 10 km y la
misma está ubicada en jurisdicción del partido de Olavarría. Además, se
prevé contar con la construcción de una dársena para control de pesos y
dimensiones.

Tal como se comprometió el Ministro Alejandro Arlía al visitar aquella
localidad “se están acelerando los tiempos para cumplir con las obras
prometidas a los vecinos”.

Esta segunda etapa será financiada por el PROFIDE (Fondo Fiduciario de la
Provincia). Cabe señalar que la primera etapa se previó el fresado
correcto en lugares con mayor deformación, mientras que para la tercera
se
prevé la colocación de carpeta asfáltica definitiva, fresado corrector y
señalización.

Fiat presente en la 127° Exposición Rural 2013

Descripción: Descripción: IMG_0238.JPG
Desde ayer 18 y hasta el 30 de julio Fiat Auto está presente en la 127° Exposición Rural 2013 de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, uno de los eventos más representativos y tradicionales de nuestro país. En dicho marco, Fiat participa de la muestra con un stand de 170 m2; donde se exhiben modelos de la marca que resaltan atributos inherentes a la misma, como italianidad, tecnología y diseño. Es así que el visitante de la feria encontrará exhibidos en el stand de Fiat los modelos Bravo, Grand Siena, 500 Abarth y Strada Adventure Cabina Doble.
La Exposición Rural 2013 representa una atracción para toda la familia, ya que los visitantes descubren y sienten el espíritu del campo a través de los mejores exponentes de las distintas razas de los 4.485 animales inscriptos y los más de 500 stands. Los adultos también tienen la posibilidad de participar en demostraciones de camionetas 4×4 y los más chicos disfrutar en escuelas de adiestramiento de perros y equinos y de actividades recreativas.
La ferian está abierta al público de 9 a 20 horas hasta el 30 de Julio inclusive.
Sobre los modelos que exhibe Fiat:
Bravo
Fiat Bravo, un auto moderno, con un excelente nivel de confort y seguridad que es producido en Italia en la planta de Cassino, y reúne atributos de sobra para ser un fuerte competidor en el segmento de los hatchbacks medianos del mercado argentino, permitiendo consolidar el compromiso de la marca con valores que hacen a su ADN, como la italianidad, el diseño, la tecnología y el cuidado del medio ambiente.
En perfecta sintonía con la evolución de la marca, el Fiat Bravo se comercializa en una  versión Dynamic con dos tipos de motorización. El motor 1.4 MultiAir turbo de 16 válvulas (nafta), que eroga una potencia de 140 cv a 5.000 r.p.m. e incluye el sistema Star&Stop, que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2; y el motor 1.6 MultiJet de 16 válvulas (diésel) y 120cv de potencia, un propulsor de última generación de los turbodiésel, que en efecto afirma la excelencia y la vanguardia tecnológica de Fiat Group Automobiles en el terreno del diseño y el desarrollo de los motores diésel que lo convierten en el “best in class” de los hatckbacks diésel de su categoría.

Grand Siena
Totalmente nuevo, diferente y más grande, el Fiat Grand Siena llegó al mercado con novedades de peso porque creció y evolucionó. Creció en tamaño y amplió aún más su capacidad de baúl, y evolucionó porque en esta nueva generación Fiat lo dotó de dosis extra de elegancia, modernidad y seguridad, a un sedán que siempre fue muy aceptado por el público y referencia en su segmento. El aumento de sus dimensiones es el resultado de la adopción de una nueva plataforma que permitió configurar un interior más grande, ancho, espacioso, que asegura mayor confort a todos los ocupantes. Y además, para ampliar el bienestar a bordo, el Fiat Grand Siena trae una terminación cuidada, sofisticada pero también funcional.

500 Abarth
El agresivo diseño exterior del Fiat 500 Abarth, conserva el espíritu legendario del 500 Abarth de los años 70", esta versión logra resaltar las características de un modelo ágil y compacto que ofrece elevados niveles de contenidos de seguridad y tecnología con un conjunto mecánico exclusivo y específico de autos deportivos. Fue pensado no solo por imagen, sino para generar una ventaja importante en aspectos de performance aumentado las diferencias respecto a la versión que deriva. El Fiat 500 Abarth, cuenta con nuevos paragolpes delantero con entradas de aire para intercoolers, nuevo paragolpes trasero con doble salida de escape cromada y deflector aerodinámico, minifaldas laterales exclusivas, llantas de aleación de 17" con neumáticos 205/45 R17, faros Xenon y las fajas adhesivas exclusivas Abarth en color rojo ó blanco.
El nuevo Fiat 500 Abarth está equipado con un motor 1.4 16v Turbo que eroga una potencia máxima de 135 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 206 Nm a 3.000 rpm en modalidad "Sport". Brillante y progresivo, el motor confirma excelentes prestaciones en el cuidado del medio ambiente ya que respeta las normas de emisiones Euro5. Esta versión estará disponible solamente con un cambio mecánico de 5 velocidades que permite alcanzar una velocidad máxima de 205 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km en solamente 7.9 segundos. Para aprovechar al máximo los beneficios del motor T-jet del Fiat 500 Abarth, se desarrollóun sistema de doble Intercooler (intercambiador aire-aire) , que permite enfriar el aire que pasa por el turbo, disminuyendo su densidad y utilizar para un mismo volumen de cilindro una mayor masa de aire, mejorando la combustión y obteniendo un mayor rendimiento del vehículo.

Strada Adventure Doble Cabina.
La Strada Adventure pasó a ser el nuevo referente en el segmento de las pick-ups compactas al ser la más elegida por los usuarios en los últimos 2 años.
La Fiat Strada, con su última renovación exterior e interior y la exclusividad de la cabina doble, se ha adaptado al cambio de paradigma en el segmento, con usuarios que no sólo priorizan la fortaleza y durabilidad del producto sino que también exigen un estilo moderno, líneas atractivas y mayor confort interior.
La evolución en el diseño de la pick-up mantuvo el estilo exterior robusto y fuerte, que se evidencia principalmente en un look mucho más elegante y también con mayor “size impression”. El interior brinda un ambiente confortable y funcional, gracias al nuevo diseño del panel y tablero de instrumentos. Todo esto resulta en una familia de producto mucho más actual, equipada y segura. El rediseño del paragolpes delantero se combina con una nueva parrilla frontal, que muestra una personalidad propia en cada versión de la gama. Además, la Strada presenta en el mercado un nivel de equipamiento que otorga una excelente relación costo-beneficio y es la única que ofrece una motorización turbodiésel de la categoría, con el moderno y eficiente propulsor 1.3 MultiJet.
La familia Strada se mantiene firme con la gama más amplia de su segmento, compuesta por 7 versiones, disponibles con 3 motorizaciones distintas: Working nafta 1.4 con Cabina Simple y Doble, Trekking nafta 1.4 con Cabina Simple, Trekking turbodiésel con motor 1.3 MultiJet con Cabina Simple y Extendida, y Adventure nafta con motor 1.6 E-torQ con Cabina Extendida y Doble. Una oferta verdaderamente rica, que interpreta las exigencias de los diversos perfiles de consumidores y se refleja en su preferencia ya que la gama Strada se mantiene como líder en ventas desde el año 2011, con más del 50% de participación de mercado.

ADIMRA recibió al Subdirector General de Control Aduanero

En el encuentro, que se realizó en la sede de la entidad gremial empresarial, se abordaron distintas temáticas sectoriales, en función de aquellos mecanismos para resguardar y fortalecer la producción y el trabajo nacional, como así también,  alternativas para neutralizar prácticas comerciales desleales.

El presidente de ADIMRA, Gerardo Venútolo, junto a miembros del Comité de presidencia, recibieron al Ing. Gustavo Antonio Mingone, Subdirector General de Control Aduanero y su asesor el Cdor. Miguel Galeano.

Los ejes temáticos de la reunión rondaron en torno a una evaluación de las tareas realizadas conjuntamente en los últimos años y de los mecanismos para resguardar la producción y el trabajo nacional, como así también, alternativas para neutralizar las prácticas comerciales desleales.

En relación al encuentro, ambos funcionarios resaltaron la importancia de trabajar mancomunadamente con el sector privado, quien puede detectar y alertar sobre posibles irregularidades por su conocimiento de los mercados específicos. Asimismo destacaron que la Aduana cuenta con información anticipada lo que le permite hacer trabajos de gestión del riesgo mejor focalizados y tomar medidas preventivas.

En relación al encuentro, el presidente de Adimra, expresó: “Cabe resaltar la predisposición de la Dirección General de Aduanas, para responder en forma ágil, eficiente y profesional, frente a las cuestiones planteadas oportunamente por ADIMRA. Pudiendo así, intervenir en casos clave de importaciones altamente perjudiciales para la industria metalúrgica nacional que encerraban una muestra clara de operaciones de competencia desleal.”




Bolsas de Europa cerraron semana en baja

Las principales bolsas de Europa cerraron hoy en su mayoría en baja, afectadas por nuevas señales de debilidad en el sector tecnológico, después de los flojos balances de Microsoft y Google.
Alemania / DAX     8.331,57  -0,07%
España / Ibex35    7.943,20  -0,18%
Francia / CAC40    3.925,32  -0,06%
Grecia / Athex       836,98  -1,18%
Irlanda / IOI      4.080,94  -0,41%

Italia / FTSEMib  16.124,36  +0,44%
Portugal / PSI20   5.524,47  -0,78%
Reino Unido / FTSE 6.630,67  -0,06%
Rusia / RTSI       1.386,97  +0,34%
Suiza / SMI        7.928,12  -0,01%

nosis

BUSCANDO LA DOBLE EXENCIÓN

Ricardo Jaime: Si funciona su apelación en Córdoba, en horas más sale de la clandestinidad.
La defensa de Jaime apeló el pedido de captura en Córdoba.
A pesar de que la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal porteña le concedió la eximición de prisión, el exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime continuaba siendo buscado anoche por las fuerzas de seguridad. Es que la orden de captura internacional que sigue vigente fue librada por la Justicia Federal de Córdoba, en el marco de una causa distinta de la que originó el primer pedido de detención que ya quedó sin efecto. Por eso, la defensa de Jaime acaba de apelar el pedido de captura ante la Justicia Federal de Córdoba.
Ricardo Jaime debe ser detenido en el marco del expediente que se tramitó en Córdoba por “sustracción de documentación destinada a servir de prueba”, cuyo juicio oral tiene fecha de inicio el próximo 30 de julio.
Eso lo ratificó el fiscal federal cordobés Maximiliano Hairabedian en diálogo con Radio Mitre Córdoba: “La orden de captura en la ciudad de Córdoba está vigente, es decir que si hoy (por ayer) Jaime se presentara o fuera encontrado, quedaría preso”.
En el mismo sentido se expresó Andrés Marutian, el abogado que defiende al exfuncionario kirchnerista en las acusaciones que se tramitan en Buenos Aires: “Si Jaime se presentara en este momento en Córdoba, quedaría preso”.
Hairabedian aclaró, no obstante, que “la detención de Córdoba fue librada como consecuencia de la situación de prófugo que Jaime tenía en Buenos Aires”, pero sobre todo porque se configuraba el “peligro procesal” de que el imputado evadiera el juicio oral previsto para el 30 de julio.
El fiscal federal señaló que “era previsible” que el abogado defensor de Jaime hiciera una presentación para lograr la eximición de prisión que en Córdoba no se le ha concedido. Y evaluó que la conducta del exsecretario de Transporte (que se mantenga prófugo) será “uno de los parámetros a tener en cuenta a la hora de ordenar una sanción”.
Por eso, en la apertura de la jornada judicial en Córdoba, la defensa de Jaime presentó el pedido de eximición de prisión.
Urgente24.com

Moreno presiona a bancos y empresas para que compren BAADE

Son empresarios y banqueros que están en la mira de la AFIP. El secretario de Comercio los presiona para evitar el fracaso del bono de energía y promete conseguir 500 millones de dólares en las próximas semanas.
El secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, busca evitar el fracaso del bono energético BAADE y salió a la caza de “interesados” en ingresar al blanqueo de capitales. Según el diario Ámbito Financiero, el funcionario puso la mira en algunas empresas con sospechas de evasión impositiva u otros problemas con la AFIP.
Según informó el medio, Moreno los invitó a comprar Baade y les prometió absoluta reserva. Pero también les aclaró que si no se suman a la iniciativa podrían ser víctimas de sus métodos y sufrir algún tipo de persecución. Confiado de sus gestiones, le prometió a funcionarios del gobierno que conseguirá 500 millones de dólares.
Ante la muy escasa aceptación que tuvo el CEDIN, ahora en la Casa Rosada están totalmente abocados a lograr el éxito del BAADE, un bono diseñado especialmente para las empresas y que permitiría incrementar automáticamente las reservas de dólares del Banco Central, ya que los billetes permanecerán en custodia de la entidad financiera y serán entregados en 2016.
Los llamados de Moreno estuvieron dirigidos a varias grandes compañías. “Entre ellas un banco internacional de origen europeo recientemente acusado por la AFIP de lavado de dinero y evasión tributaria. También un banco nacional que hoy no está en las mejores relaciones posibles con el Gobierno, pero que supo ser cercano en otros mejores días. Están citados además dos grandes cadenas de venta de artículos electrónicos, que figuran en un listado de haber girado millones de dólares al exterior en el período junio- octubre de 2011, que tuvieron un gran incremento en el volumen de ventas entre 2012 y la actualidad, y que pidieron autorización para emitir deuda”, indicó Ámbito.
Además, menciona a varios concesionarios de servicios públicos a los que se les giraron millones de pesos antes del cepo y que cambiaron ese dinero por divisas que luego se giraron al exterior; y que en los últimos meses reclaman indexaciones tarifarias. Finalmente se encuentran tres cerealeras y otros tantos productores agropecuarios permanentemente en la mira oficial y que también enviaron divisas al exterior sin tener todos sus papeles en orden.
El Ministerio de Economía estima que con el BAADE podrá conseguir unos dos mil millones de dólares. La hipótesis se sustenta en que el bono energético es el que más les conviene a las empresas, ya que aportará un interés del 4% anual.
El mes pasado, LPO reveló que Moreno, Hernán Lorenzino y Axel Kicillof tenían la misión de conseguir, a través de empresarios, unos tres mil millones de dólares para evitar el fracaso de los CEDIN en su salida al mercado. Aunque la idea por ahora no se concretó, en ese momento ya se manejaba la posibilidad de que los desembolsos de dólares se canalizaran a través del BAADE.

SEPRIN

Según Carrió, Jaime era “el encargado de llevar bolsas de dinero” a los Kirchner

“La señora presidenta no va a hacer nada para detener a Jaime porque éste hablaría de la sociedad ilícita que integraba con el señor Néstor Kirchner”, señaló la diputada.
La candidata a diputada por la Coalición Sur en el frente Unen porteño Elisa Carrió denunció hoy que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime era el “encargado de llevar las bolsas de dinero” al ex presidente Néstor Kirchner.
Según Carrió, ese dinero “es la herencia que disfrutan ahora la señora presidenta (Cristina Fernández) y sus hijos”, cuestionó durante una actividad que compartió con su aliado Fernando “Pino” Solanas en un hotel de esta capital.
“La señora presidenta no va a hacer nada para detener a Jaime porque éste hablaría de la sociedad ilícita que integraba con el señor Néstor Kirchner”, señaló la diputada sobre el ex funcionario investigado por supuestos hechos de corrupción.
Acuerdo con Chevron. Por otra parte, advirtió que el acuerdo de YPF con la petrolera norteamericana Chevron es “la gran traición de la nuestra presidenta” y apuntó que “la señora presidenta y su esposo entregaron YPF y vaciaron y entregaron Repsol-YPF a Bruffau”.
Y se permitió una ironía cuando preguntó: “No sé de qué se ríen los candidatos cuando asistimos a decisiones gravísimas y con importante repercusión para el futuro como este acuerdo”.
Solanas. Por su parte, Solanas, un estudioso del tema energético y petrolero, hizo una reseña de la historia de la conformación de la petrolera estatal YPF, defendió el modelo de gestión inspirado en la defensa de los bienes públicos, al decir que “el primer deber del funcionario público es defender lo público”, y calificó el acuerdo con la petrolera norteamericana como una “operación infame”.
El cineasta se quejó de “todas las operaciones de grosera entrega o de avance sobre los bienes y derechos ciudadanos al que nos tiene acostumbrados el gobierno de Cristina Fernández”, en relación al acuerdo petrolero, y recordó que en 2007 fue Néstor Kirchner quien, “incumpliendo la ley de Hidrocarburos”, prorrogó “hasta 2047 la explotación de Cerro Dragón”.
“Cederle a Chevron la mitad de Vaca Muerta a cambio de promesas es un verdadero disparate”, manifestó Solanas y agregó que “este acuerdo representa la entrega del patrimonio nacional iniciada por Menem a cambio de promesas de inversiones y lavado de dinero”.
En ese sentido, los dirigentes confirmaron que presentarán un recurso de amparo ante la justicia pidiendo la nulidad del contrato, que adjudica la exploración del yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén a Chevron, por “inconstitucional”, dado que -según su visión- viola la ley de hidrocarburos
Solanas y Carrió estuvieron acompañados por los dirigentes de su espacio interno, denominado Coalición Sur: Roy Cortina (PS), Mario Mazzitelli (PSA), Alcira Argumedo y Mario Cafiero (Proyecto Sur), Fernanda Reyes y Fernando Sánchez (ex Coalición Cívica).
lavoz.com.ar

POLLITOS EN FUGA: CRISTOBAL LOPEZ QUIERE IRSE DE LA ARGENTINA. LA NOVIA DE MILANI CLAMA VENGANZA

Estados Unidos le negó la radicación porque los protocolos que ahí se exigen es que si hay dinero proveniente de gobiernos corruptos, o sospechados de serlo con causas pendientes de resolución como ocurre con el kirchnerismo,  el país del Norte se niega a aceptarlos viviendo legalmente en su territorio.
Cristóbal López invirtió 60 millones de dólares en Miami pero así y todo aún se está investigando el origen de esa fortuna.
Cristina Fernández se enteró que su zar mediático quiere irse de la Argentina por una infidencia que hubo en el GRUPO INDALO, que maneja el multimedio que López/Cristina le compraron mediante amenazas a Daniel Hadad.
Problemas en el pago de los sueldos y falta de mantenimiento del multimedio vienen generando críticas internas, pero nadie se atreve a levantar la voz por miedo a represalias.
Débora Plager –hija de la escritora Silvia-  quiso alzar la voz y la bajaron de un hondazo. La mujer tiene una situación delicada y la han domesticado con un asunto delicado y turbio. Su marido (o ex) José Luis Rodríguez Pagano fue un golpeador compulsivo y ahora es quien la presiona para que se calle la boca.
Fue su madre, la escritora,  quien quiso radicar esa denuncia pero Débora se lo impidió porque estaba en juego su trabajo y por el terror que le ocasiona el golpeador de Rodríguez Pagano. ¿Quién es R.P.? Fue el artífice junto a Daniel Hadad de la creación del multimedio, y cuando Cristóbal López metió mano por orden del gobierno para quedarse con el multimedio terminó traicionando a Hadad incluso dándole a la gente de López las cuentas bancarias ocultas donde Hadad recaudaba el dinero de los intendentes que pagaban por salir en cámara o en reportajes radiales.
Hadad juró venganza de sangre contra Rodríguez Pagano, para cuando los K ya no tengan influencia en la Argentina.
“Ese tipo me va a pagar con sangre la traición”,  fue una de las frases encendidas de Hadad, que paradójicamente fue quien le impuso códigos de traición para hacer crecer el multimedio y después bebió del propio veneno que había engendrado.
Que Cristóbal López quiera irse de la Argentina es un presagio de que sabe los tiempos de tormenta que le vienen a su gobierno.
El otro destino que tiene en vista es Australia, un país que no tiene pactos de extradición con la Argentina para cuando le lluevan las causas judiciales.
Se le viene encima una investigación que lo puede dejar en la misma situación que Lázaro Báez, pero el hombre previsor quiere estar afuera y protegido después que el kircherismo ya no tenga la protección de los Oyarbide de turno.
Hay gente de Cristóbal López solamente abocada a la tarea de hacerlo radicar lejos de la Argentina y en una Nación que  pueda conceder asilo a funcionarios corruptos sin que la justicia internacional tenga influencia.
Siguen los pollitos en fuga, señal que la llama de Cristina está pronta a apagarse para siempre.
 ////
TEMA RELACIONADO: UNA MAL MIRADA PARA SU “NOVIA?”
brindis1
Ella siempre ha tenido debilidad por los uniformes, de aquel entonces cuando un novio de la marina la rechazó por no ser de apellido dicen las malas lenguas en Santa Cruz…

SEPRIN

Los ingresos de Vodafone España caen un 10,6% en el primer trimestre

Los ingresos por servicio de Vodafone España cayeron un 10,6% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que corresponde a los meses de abril a junio de 2013, hasta los 1.023 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía. Así, la filial española de Vodafone cerró el trimestre con un total de 14,159 millones de clientes, los que supone un descenso de 237.000 usuarios respecto al trimestre anterior, de los cuales el 68% correspondían a la modalidad de contrato.

General Electric gana el 8 % más en la primera mitad del año

El conglomerado industrial y financiero General Electric anunció hoy que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio neto de 6.660 millones de dólares, el 8 % más en términos interanuales, al tiempo que en el segundo trimestre aumentó sus ganancias un mínimo 1 %.

La empresa, con sede en Fairfield (Connecticut), se anotó entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 66 centavos, por encima de los 65 centavos de los mismos seis meses del año anterior, cuando sus ganancias se situaron en los 6.139 millones de dólares.

El aumento del beneficio se produjo a pesar del descenso del 2 % que sufrieron sus ingresos, hasta los 70.133 millones de dólares, al tiempo que sus gastos operativos se redujeron también en un 2 % hasta situarse en los 62.278 millones.

Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, General Electric ganó 3.133 millones de dólares (30 céntimos por acción), el 1 % más que los 3.105 millones (29 céntimos por título) que en el mismo trimestre de 2012.

La facturación del conglomerado -el mayor fabricante de motores de avión del mundo- también retrocedió entre abril y junio, un 4 %, hasta situarse en los 35.123 millones de dólares, al tiempo que sus gastos operativos se redujeron en menor proporción (un 3 %), hasta los 31.394 millones.

"En el segundo trimestre, General Electric logró elevar los beneficios de su división industrial en seis de sus siete negocios, reducir los costes estructurales y seguir invirtiendo en crecimiento", dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Immelt.

El máximo responsable de la firma aseguró que el entorno empresarial "mejoró ligeramente" frente al primer trimestre del año y, mientras los mercados emergentes permanecen "resistentes", en EEUU se constató un "fuerte crecimiento de pedidos". Europa "se está estabilizando pero sigue siendo desafiante", añadió.

Los resultados eran bien recibidos por los inversores y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión en la bolsa de Nueva York las acciones de GE -uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales- subían el 2,5 % para cambiarse por 24,23 dólares cada una.

Así, en lo que va de año acumulan una subida del 12,5 % y en los últimos doce meses del 19,5 %. EFE