https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

70 años de Sony: Innovando desde nuestras raíces



¿Quién?: Sony Corporation

¿Qué?: El próximo 7 de mayo, Sony cumple 70 años de escribir su historia y forjar uno de los legados tecnológicos más importantes del mundo. Como muy pocos lo han podido lograr, Sony ha construido 70 años de historia basados en la apuesta por la innovación y excelencia en la calidad que sus fundadores Masaru Ibuka y Akio Morita, consolidaron en la creación de la Tokyo Tsushin Kogyo, el primer nombre de la empresa. Sony ha sido pionero en el desarrollo tecnológico y ha aportado al mundo grandes innovaciones – desde los primeros formatos de videograbación (betacam y Video8), el primer dispositivo de audio móvil (Walkman), los destacados formatos de audio como Hi-Res Audio, y el formato 4K de video, entre otros. Hoy Sony festeja su capacidad visionaria y de desarrollo de productos y tecnologías centradas en el futuro para brindar las más relevantes experiencias en entretenimiento.

¿Cómo?: Sony presentará durante los próximos meses una aproximación al legado de movimiento, color y tecnología que la ciudad de Tokio, Japón, inspira día tras día. Es a través de sus raíces: la cultura, la riqueza de su historia y las costumbres y tradiciones características japonesas, que Sony celebrará con la visión de diferentes artistas mundiales. Bobby Anwar, Michael Schulz, Ana Barros, Vutheara Kham, Dan Rubin, Christina Andersen y Marco Gaggio serán los encargados de transmitir, a través de 7 temáticas diferentes, la filosofía de la celebración de los 70 años de Sony.

¿Cuándo?: A partir del 7 de mayo, y durante los próximos meses, Sony compartirá con sus audiencias la influencia que Tokio, sus habitantes, lugares y la cultura japonesa, han ejercido en una filosofía que ha recorrido 70 años en éxitos y legado dentro de una de las compañías de innovación más importantes, líder a nivel global.

Para mayor información:

Acerca de Sony Corporation
Sony es un fabricante líder en productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 68.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2015. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/


El ministro de Comercio británico fue recibido por autoridades de la SRA


La Sociedad Rural Argentina (SRA) recibió esta mañana la visita del Ministro de Estado de Comercio e Inversiones del Reino Unido, lord Mark Price. Durante la reunión se analizó el potencial exportador de nuestro país y los requerimientos en materia de infraestructura que tendrá el aumento de la producción nacional de alimentos, que podría incrementarse en 50% en los próximos 5 años.
Del encuentro también participó una delegación de ejecutivos de empresas británicas de infraestructura, tecnología, transporte, telecomunicaciones y energía; junto a asesores económicos de la Embajada. La comitiva fue recibida por el vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina.

"Valoramos su interés por el sector que es el motor de la economía de nuestro país", afirmó Pelegrina y agregó: “La Argentina está preparada para dar un gran salto en la producción de cereales", comentó Pelegrina, y en ese sentido planteó las necesidades del campo argentino en materia de infraestructura para trasladar los productos del campo a los mercados con mayor eficiencia.

Entre otros temas, se analizó la situación del sistema de transporte de cargas por ferrocarril y la necesidad de cubrir el déficit en infraestructura del sector. "Tenemos la expectativa de generar nuevas redes que brinden un salto en la competitividad y potencien nuestras regiones productivas", dijo y agregó: "Es necesario un sistema de transporte articulado que nos acerque a los grandes centros de consumo mundial".

Del mismo modo, trataron el reciente anuncio del gobierno nacional para mejorar la infraestructura en la Argentina, a partir de la puesta en marcha del Plan Belgrano.

Pelegrina también expresó la necesidad de incrementar inversiones en el área de las comunicaciones para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas. En este sentido, consideró imprescindible "el desarrollo de polos productivos en cada comunidad, con el objetivo de promover el arraigo de los jóvenes de las zonas rurales".

Durante la reunión Pelegrina destacó la importancia de avanzar con la negociación de la UE- Mercosur “indiscutidamente con la presencia del sector agropecuario”.

Al final del encuentro, Pelegrina recordó que la institución celebra el próximo 10 de julio su 150º aniversario e invitó a la comitiva para visitar la Exposición Rural que se celebrará del 16 al 30 de julio, en el Predio Ferial de la entidad en Palermo.

En representación de la SRA, también participaron Juan José Grigera Naón, director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales (IEE); Ricardo Smith Estrada, director de Relaciones Públicas; el director ejecutivo, Marcelo Fielder; y los analistas del IEE, Ezequiel de Freijo y Alicia Urricarriet.

Pelegrina en A Todo Trigo: "Lograr 20 millones de toneladas de trigo generará 70.000 nuevos puestos de trabajo"

En el marco del congreso A Todo Trigo, realizado en Mar del Plata, Daniel Pelegrina, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), participó ayer, del panel “La comercialización de trigo – Visión institucional”.
El vicepresidente de la SRA se refirió a la importancia de mejorar la competitividad sistémica: “Nuestra meta es lograr que el productor altamente eficiente, pueda llegar con su producto, a todos los rincones del mundo, con calidad precio y cantidad, y así ganar los mercados, mirando atentamente las exigencias de los consumidores”.

En ese sentido agregó: “En pocos años podremos lograr 20 millones de toneladas de trigo, que generarán 70.000 nuevos puestos de trabajo”.

Pelegrina además dijo: “Para lograr un entorno sustentable se requiere el esfuerzo de los productores, empresas, asociaciones, el Estado y todos los eslabones de la cadena, entre otros actores, para que contribuyan a la mejora de la competitividad actual y a alcanzar un desarrollo sustentable de la economía, con mayor arraigo y bienestar de la población”.

En referencia a la necesidad de infraestructura para mejorar la productividad, el dirigente rural, dijo también que “es imprescindible avanzar no solo en infraestructura para la producción sino también crecer en educación, comunicación, seguridad, condiciones de vida indispensables para el verdadero desarrollo social”.

“Es un objetivo primordial recuperar nuestra imagen como abastecedores confiables de alimentos al mundo”, finalizó Pelegrina.

La mesa estuvo integrada también por Daniel Asseff, gerente general de Coninagro, Juan Cruz Rey Kelly, economista de CRA; David Hughes, presidente de Argentrigo y Mariano Bosch, vicepresidente del INTA.

Precio de la nafta: ¿cómo se ubica la Argentina con respecto a la región?

El precio de los combustibles supera al de todos los países sudamericanos, con excepción de Uruguay. La evolución de los precios y las causas del aumento.
El Gobierno autorizó el domingo último un aumento del 10% en los combustibles, que llevó a que la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires –la más barata del país- superara el techo de los $17. Con este aumento, ¿cómo se ubica el precio de la nafta en el país en comparación con otros de América del Sur?
De acuerdo con datos del sitio especializado Global Petrol Prices, la reciente suba llevó el precio de la nafta a US$ 1,22 por litro, valor que ubica a la Argentina sólo por detrás de Uruguay (donde sale US$ 1,39) pero por delante de todos los países de la región, incluidos Chile y Brasil. En Ecuador, Bolivia y Venezuela se consiguen los precios más bajos.
Sin embargo, la Argentina queda más relegada en el ranking si el precio de la nafta súper se considera sin impuestos. “Los mismos precios netos ubican a nuestro país en el cuarto lugar, detrás de Uruguay, Perú y Chile”, señala un informe publicado en enero por la consultora Montamat & Asociados, que dirige el ex secretario de Energía de la Nación Daniel Montamat.
El escenario actual es diferente al que existía antes de 2014, cuando la Argentina llegó a ser uno de los países ubicados en mitad de tabla o con la nafta más barata de la región. Desde fines de ese año, producto entre otros factores de la devaluación, los precios de los combustibles en el país se colocaron por encima de los de Chile y del resto de las naciones de la región, con excepción de Uruguay.
Pero esa tendencia ya se observaba antes. Si se consideran las cifras del Banco Mundial, la Argentina fue el país que más aumento el precio de la nafta para el usuario entre 2012 y 2014 (4%), seguido por Ecuador (3,5%).
El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, reconoció en una entrevista en radio Continental que en lo que va del año la nafta registró cuatro aumentos producto de la devaluación realizada a mediados de diciembre por el gobierno de Mauricio Macri, a pesar de que a nivel internacional el precio del barril de petróleo cayó.
“El incremento del precio de petróleo fue implementado en forma gradual: 6% en enero, 6% en marzo, 6% en abril y ahora un 10%, lo cual acumula al día de hoy un incremento del 31%, cuando el costo del insumo principal [producto de la devaluación] fue del 35 por ciento. Eso explica por qué en la Argentina en pesos el petróleo crudo y los combustibles aumentaron en los últimos meses”, señaló Aranguren, y no descartó futuros aumentos si el precio del crudo a nivel internacional vuelve a aumentar.
El aumento de la nafta registrado en los últimos meses es uno de los factores que señalan las distintas consultoras privadas para explicar la suba actual de la inflación. Así, coinciden en que el aumento de precios de abril se ubicará en uno de los valores más altos de los últimos años, sobre todo por la quita de subsidios que llevó a un aumento de tarifas en los servicios públicos y el transporte, pero además por la suba de los combustibles que influye en el precio de otros productos.

chequeado.com

RESUMEN DE NOTICIAS DE CHEQUEADO.COM

Fariña: “Soy la única persona que estuvo presa por el delito de evasión fiscal”

FALSO
Sólo en 2014, año en el que fue detenido el financista, había más de 100 personas alojadas en cárceles del país por delitos previstos en la Ley Penal Tributaria. Un tercio de ellas tenía condena.


Moyano: “Hoy pagan [Ganancias] más trabajadores de los que pagaban con el gobierno anterior”

VERDADERO

Este año, 50 mil trabajadores más pasaron a pagar este tributo luego de la suba del mínimo no imponible. Después de los aumentos en paritarias, el número será mayor. Ganancias es de los impuestos más progresivos del sistema.


¿La Argentina está entre los diez países del mundo con mayor carga impositiva sobre los cigarrillos?

EXAGERADO
Así lo informó el Ministerio de Economía de la Nación. La carga tributaria se incrementó e hizo que el país ascienda varios lugares en el ranking, pero aún así no se encuentra entre los primeros diez.



Día Mundial de la Libertad de Prensa: ¿por qué se celebra?

Esta semana se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La fecha se remonta a lo que se conoce como la Declaración de Windhoek, firmada el 3 de mayo de 1991 en Namibia. Se redactó en un seminario realizado por Naciones Unidas y Unesco para la promoción de una prensa independiente y pluralista en África. Ese documento fue aprobado por la 26° Conferencia General de la Unesco, en la que se propuso el 3 de mayo como el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Y el 20 de diciembre de 1993 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la fecha propuesta por Unesco.


El empleo creció en casi todo el Interior

“Crece 1,4% el empleo en el interior del país en el primer trimestre”, destacó en un comunicado el Ministerio de Producción de la Nación, en el que agrega que “en todo el país el empleo privado subió 0,4%”. Los datos, que refieren a la comparación con el mismo período de 2015, son correctos y surgen de la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación. De los aglomerados relevados, el empleo creció en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Resistencia, Rosario, Santa Fe y Tucumán, aunque cayó en Mendoza y Paraná. El incremento se dio en casi todos los sectores de actividad. Sin embargo, la construcción cayó un 11 por ciento.

CLUB SPEEDY TE INVITA A VER A DIEGO TORRES EN EL GRAN REX


Club Speedy sortea entradas para los shows que Diego Torres dará los días 18 y 19 de mayo en el teatro Gran Rex, en el marco de su gira Buena Vida Tour.
Para participar del concurso, los interesados deberán ingresar awww.club.speedy.com.ar antes del 9 de mayo.
_B0A0261 ok Photo Credit - Ruben Martin
Además, el programa de beneficios exclusivos para los clientes de banda ancha de Telefónica ofrece un 15 por ciento de descuento en la compra de tickets para el recital, a través de Ticketek (www.ticketek.com.ar).
Decir Diego Torres es evocar toda una gama de sensaciones generadas por la música incomparable y la buena vibra que siempre lo han caracterizado. Con millones de ejemplares vendidos, el artista vuelve con su nuevo álbum Buena Vida, testimonio de todo aquello que ha sido importante para él a lo largo de los años. El primer sencillo, Hoy es Domingo, un dueto con el artista panameño Rubén Blades, recibió recientemente una nominación en los Grammy Latino en la categoría “Canción del año”.
Club Speedy busca acompañar a sus clientes en distintas actividades de la vida cotidiana, ofreciéndoles importantes beneficios que incluyen regalos, descuentos y promociones en rubros como entretenimientos, gastronomía, turismo, educación, belleza, tecnología y hogar, entre otros, a partir de acuerdos firmados con empresas de primer nivel.
Todos los clientes Speedy acceden en forma gratuita a su tarjeta personalizada y con ella disfrutan de increíbles promociones y regalos con sólo presentarla en los comercios adheridos.
Por  otro lado, con este tipo de iniciativas, la marca sigue su afianzando el vínculo con la música.

CASEL presentó un proyecto de Ley para regular el mercado de la seguridad electrónica


El pasado miércoles 4 de mayo, en un evento realizado en el Hotel Colón, en la Ciudad de Buenos Aires, laCámara Argentina de Seguridad Electrónica –CASEL-, presentó su Proyecto de Ley de Seguridad Electrónica.

El evento contó con más de 300 participantes entre autoridades nacionales y provinciales, fuerzas de seguridad, legisladores, representantes de cámaras, y empresarios del sector.

El Ing. Enrique Greenberg, presidente de CASEL, abrió la charla exponiendo la situación del sector. “La seguridad electrónica en nuestro país creció un 250% en los últimos diez años. Hoy emplea a más de 14.500 personas y factura 755 millones de dólares al año. En la década del 80 hablábamos sólo de alarmas sonoras y sistemas básicos de detección de incendios. Treinta años después contamos con una tecnología que nos permite reconocer en vivo rostros en una noche cerrada a través de cámaras de visión nocturna automatizadas”. Y agregó: “la tecnología evolucionó, el mercado creció, los delitos se complejizaron, y los riesgos aumentaron, pero aún no contamos con una legislación que regule nuestra actividad”.

En este contexto el presidente de CASEL señaló que se pusieron a trabajar. “No es habitual que una cámara empresaria elabore un proyecto de ley para regular su propio mercado, pero nosotros nos hicimos cargo de esta necesidad, que consideramos esencial tanto para acompañar el crecimiento profesional de nuestra actividad como para resguardar la seguridad pública”, aseguró Greenberg.

El Proyecto
El proyecto de Ley demandó un año y medio de trabajo por parte de CASEL, el cual contó con el asesoramiento externo del estudio Cassagne, especializado en la materia. En la redacción de sus 91 artículos participaron especialistas en detección de intrusión, cercos eléctricos perimetrales, controles de acceso, monitoreo remoto, detección de incendio, video sistemas de seguridad, y sistemas integrados de seguridad. Entre sus principales objetivos, el proyecto propone fijar un marco normativo propio que profesionalice la actividad a nivel nacional para la aceptación de dispositivos a instalar, la adopción de normas técnicas, la habilitación de personal técnico y profesional matriculado; como así también la obligatoriedad de la intervención de profesionales para la confección de pliegos de especificaciones técnicas en las compras del Estado.

Las regulaciones actuales
El Lic. Daniel Banda, vicepresidente de CASEL, expuso acerca de la precaria situación regulatoria actual. El empresario aseguró que “hoy existen unas 20 legislaciones en todo el país, tantas como jurisdicciones provinciales, donde algunas son leyes, otras normas, y otras disposiciones, pero en todos los casos se trata de regulaciones atrasadas e incompletas que desconocen la actividad y que ponen en riesgo su viabilidad económica y la seguridad en general”. En cuanto a la importancia de alcanzar una regulación adecuada, Banda ejemplificó con ciertos servicios sensibles que hoy se ofrecen sin la adecuada legislación y control y que ponen en riesgo la vida humana. “Si un individuo coloca 220 voltios en un cerco perimetral puede costar vidas; si un individuo adultera equipos de control de acceso a establecimientos público-privados, o estos no se encuentran debidamente homologados y fiscalizados, e ingresa mayor cantidad de gente que la permitida, puede costar vidas; si alguien instala un servicio contra incendios deficiente en la búsqueda de economizar costos y una empresa se lo provee, puede costar vidas”. Y concluyó: “Establecer un marco regulatorio eficiente no sólo es prioritario para nuestro sector como actividad económica, es esencial para la seguridad pública en su conjunto”.

Alcances del proyecto de Ley
En cuanto al ámbito de aplicación de la Ley, el Dr. Raúl Alfredo Castro, Asesor Legal de CASEL, señaló que “si bien el objetivo del proyecto es la uniformidad regulatoria a nivel Nacional, se trata de un proyecto de ley local, destinado a las provincias y a la CABA. No resulta constitucionalmente viable sancionar una regulación nacional integral que unifique la normativa en todo el país”.

Sobre el final de la presentación, Greenberg retomó la palabra y resumió el objetivo del proyecto resaltando que este busca colaborar en el mejoramiento de los estándares de seguridad pública con una regulación más eficiente y adecuada a las necesidades actuales del sector, estableciendo requisitos técnicos mínimos según el objetivo al que se presente el servicio y cuál es el servicio prestado. Y agregó: “hoy hemos dado un gran paso en la profesionalización de la actividad, pero estamos a mitad de camino, aún nos queda la tarea de convencer a los legisladores de que traten la ley. En eso estamos”, finalizó el Presidente de CASEL.

AYSA TE ACERCA LA TARIFA SOCIAL



Aysa le recuerda a sus usuarios que el trámite para gestionar la Tarifa Social no es sólo presencial en los centros de atención al usuario, sino que también puede realizarse por internet ingresando a www.aysa.com.ar, o a través del sitio oficial del Ente Regulador de Agua y Saneamiento www.eras.gov.ar

Para mayor información respecto de la tarifa social, la adecuación tarifaria y sus alcances; los usuarios también pueden comunicarse en forma gratuita con el Servicio de Autoconsulta de AySA 0800-222-2929.

Softtek planea crecer en Argentina incorporando 200 colaboradores en lo que resta de 2016

Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios de TI implementará una estrategia de crecimiento a través de la incorporación de 200 colaboradores a su nómina de empleados.

Blanca Treviño, Presidente de Softtek, en su paso por Buenos Aires, se reunió con el Sr. Jorge Triaca, Ministro de Trabajo de la República Argentina, con el objetivo de comunicar su plan de crecimiento que fomentará la creación de 200 puestos de trabajos en lo que resta del año, de los cuales serán 100 de Primer Empleo, a través de las estructuras de Academias de Talentos que promueve la empresa y, otros 100, serán a través de la incorporación de profesionales del área de IT.

A su vez, Blanca Treviño, también se reunió con el Sr. Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la República Argentina, con el fin de compartir sus experiencias en generar estados latinoamericanos centrados en el ciudadano que permiten reducir los tiempos de cada persona en la burocracia, lo que permite mejorar la calidad de vida del ciudadano en Argentina y en Latinoamérica.

En este contexto, ambas personas compartieron estas actividades con sus equipos de trabajo con el fin de generar planes de acción que lleven a una Argentina mejor.
  
Acerca de Softtek

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 15 Centros de Desarrollo Global en EE.UU., México, China, Brasil, Argentina, Costa Rica, España, Hungría e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes organizaciones en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com.

PEUGEOT FOODTRUCK presente en la Feria Masticar

Peugeot está presente en la quinta edición de la Feria MASTICAR con su Food truck, un ambiente Lounge para experimentar el estilo francés y con el Peugeot 2008.

La historia de Peugeot, que se remonta a más de dos siglos en Francia, combina de manera única el savoir faire francés en materia de estilo, innovación y gastronomía. Con estas características la marca se suma este año a la Feria Masticar, donde Peugeot Lounge participa con su Food Truck, inspirado en el sitio de culto que la marca tiene en Palermo y cuya estética remite a los orígenes de la marca. Al ingresar al predio, los visitantes encuentran al nuevo Peugeot 2008, que fue presentado hace dos meses en el país, exhibido para que el público lo conozca y se interiorice sobre su equipamiento.

El PEUGEOT 2008 es la propuesta de la marca para competir en el segmento de los SUV´s compactos de una manera diferente, con el estilo que caracteriza a Peugeot y las utilidades propias de los SUV. Es un vehículo que se posiciona como referente en términos de diseño, eficiencia, performance y tecnología en su segmento, al conjugar estilo, confiabilidad y driving experience. Masticar es una feria de cocina argentina organizada por prestigiosos chefs, donde se pone en valor la gastronomía argentina y las materias primas que permiten generar la cocina representativa nacional.

Estos días se reunirán alrededor de 60 chefs que ofrecerán al público degustar platos tradicionales e innovadores. Se realizará dentro del distrito audiovisual “El Dorrego”, en Palermo, hoy viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo de 12 a 22.

Peugeot Food Truck Lounge Con el concepto de food truck, Peugeot propone una visión única de una gastronomía al servicio del bienestar y el placer de los sentidos. Desde sus orígenes, Peugeot diseñó y fabricó objetos que dan prueba de su savoir-faire industrial y de su dominio de nuevas formas al servicio de la funcionalidad. El siglo XIX fue clave: en 1810 apareció el molinillo familiar Peugeot, en 1840 al primer molinillo de café Peugeot y en 1874 el primer molinillo de pimienta de la marca, cuyo mecanismo tiene garantía de por vida.

En 1882, el primer objeto de movilidad Peugeot, el ciclo Grand Bi, nace seguido por otro objeto visionario, el primer vehículo Peugeot. En la actualidad, Peugeot es la única marca en el mundo que sigue activa en la manufactura de objetos de arte de mesa y en el diseño y la industrialización de objetos de movilidad individual: automóviles, bicicletas y scooters. º

 El Food Truck Peugeot se desprende de esta herencia: un objeto móvil, que puede situarse en cualquier punto y se transforma en un restaurant que apela a todos los sentidos con una modernidad y una armonía propias de la marca. Peugeot reveló este concepto de food truck en abril de 2015 como una síntesis innovadora de nuevas experiencias al servicio de una gastronomía nómade y de calidad. Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño a nivel mundial de Peugeot, el Foodtruck Peugeot fue bautizado Le Bistrot du Lion.





Aranguren defendió la compra de gas a Chile: “Le significa al Estado un ahorro de u$s 46 millones”



El ministro de Energía, Juan José Aranguren, salió hoy al cruce de las críticas por la decisión del Gobierno de comprarle gas a Chile a un precio de siete dólares el millón de BTU, cuando ya se le compra a Bolivia a un valor de u$s 3 se importa gas licuado a un costo de u$s 6,5 por el mismo volumen. Según el funcionario, contra lo que se sostuvo, la medida le significa al país un ahorro de u$s 46 millones, porque lo que se reemplaza es energía generada a partir de gasoil, que tiene un costo mayor.
“Nuestra obligación es tratar de hacerle la vida más fácil a la gente y que haya disponibilidad de producto cuando se necesita, que cuando se acerca el invierno haya gas. Por eso tenemos que tratar deconseguir ese producto de la mayor cantidad de fuentes posibles”, subrayó Aranguren esta mañana en declaraciones a radio Mitre.
El mismo ministro mencionó que “hoy la Argentina importa gas de Bolivia a un u$s 3 la unidad de medida” e “importa gas licuado a aproximadamente u$s 6,5 la misma unidad”, pero señaló que en invierno, cuando falta gas, “se quema gasoil para generar energía eléctrica”.
“Si tuviéramos acceso a otra fuente de gas natural tendríamos mayor disponibilidad para que las amas de casa tengan gas en sus hogares o no le cortemos el gas a las industrias o no les cortemos el GNC a los taxistas”, continuó y afirmó: “Tuvimos posibilidad de comprarle gas a Chile, que tiene también plantas de regasificación con capacidad ociosa, y lo compramos a u$s 7 el millón de BTU, y desplaza gasoil, que lo compramos a 10, lo que le significa al Estado un ahorro de u$s 46 millones”.
¿Por qué no comprarle más gas a Bolivia o traer más gas por barco? “Bolivia –respondió Aranguren- le vende a Brasil a Argentina y no tiene más gas. Y en el invierno está completa la posibilidad de recibir más gas por barco. Por lo tanto la oportunidad que teníamos para reemplazar el gasoil era ésta”. “Estamos reemplazando un producto que nos sale u$s 10,5 por millón de BTU por otro que nos sale siete. Obviamente es más caro que el que nos sale 3, pero no hay”, concluyó.

ABC: dólar en baja ante mayor oferta

"Ni la ampliación del límite para la compra de divisas y pagos al exterior que dispuso el Banco Central (BCRA) tuvo en cuenta el mercado de cambios para mantener el nivel de la cotización del dólar, que aflojó otros 3 centavos sobre la hora del cierre", remarcó ABC Mercado de Cambios en su informe diario.
"Esto fue resultado del apuro de los vendedores, que esperaron inútilmente la aparición de bancos oficiales que salieran a comprar la divisa, pero al final debieron ceder al precio del tomador".
"Por tal motivo el cierre del Banco Nación fue a 14,210 pesos vendedor para la transferencia, aunque el precio de referencia -Comunicación 'C' 3500 del BCRA- fuera de 14,2355 pesos y el billete siguiera a 14,400 pesos".
"En el mercado de futuros entre bancos, que operaron 228 millones, se está notando que los operadores están haciendo 'roll-over' de fin de mayo a 14,515 pesos a fin de julio a 15,230 pesos, con una tasa implícita de 29,96 por ciento por 61 días. Esta estrategia está atada a que en ese período los exportadores cerealeros liquidarían la mayor suma de sus cosechas de soja".
"En el segmento Rofex, sobre 240 millones pactados el 77 por ciento fue en 'roll-over' de mayo, a 14,52 pesos, para junio en 14,88 pesos, con una tasa implícita de 29,2 por ciento. El plazo más largo operado -unos 25 millones- fue diciembre a 16,89 pesos, con una tasa implícita de 28,8 por ciento".
El volumen total operado en cambios fue de 360 millones de dólares, 14 millones menos que el jueves, con 238 millones cursados por el Siopel y los restantes 122 millones por el MEC.

Leve baja del "call money"

Las tasas interbancarias mostraron bajas de medio punto porcentual este viernes.
Mientras el "call money" para bancos de primera línea bajó de 38,5 a 38,0 por ciento, para entidades de segunda línea pasó de 39,0 a 38,5 por ciento, en ambos casos por operaciones a tres días.
Desde el viernes pasado y hasta ayer, las tasas interbancarias habían recuperado cuatro de los 5,5 puntos porcentuales que habían perdido a mediados de la última semana de abril, luego de tocar por segunda vez en ese mes niveles de 40 por ciento. 

Ganancia de La Anónima aumentó 24,8% en 9 meses

Importadora y Exportadora de la Patagonia informó hoy una ganancia de 557,36 millones de pesos al término del tercer trimestre, 24,8 por ciento más que en el mismo lapso del Ejercicio anterior.
En los primeros seis meses, la empresa controlante de la cadena de supermercados La Anónima acumulaba un saldo positivo de 336,71 millones de pesos.
Al 31 de marzo pesado, el Patrimonio Neto de la empresa sumaba 2.413,13 millones de pesos.

Edesur perdió $631,5 M en 1ºTrimestre

Edesur SA registró una pérdida integral de 631,497 millones de pesos en el trimestre finalizado el 31 de marzo pasado, cuando en igual lapso del ejercicio previo había ganado 66,69 millones.
Según informó hoy la distribuidora controlada por Distrilec Inversora, la reversión del resultado reflejó el impacto de una "pérdida financiera causada por efectos extraordinarios sobre multas e intereses".
La facturación de Edesur saltó 83,4 por ciento en el primer trimestre del año, hasta 2.978 millones de pesos, debido a la aplicación del nuevo cuadro tarifario a partir de febrero.
Sin embargo, el volumen de energía vendida bajó 0,8 por ciento hasta 4.627 GWh.
El resultado operativo antes de depreciaciones e intereses (EBITDA) mejoró 13,8 por ciento a 462 millones de dólares.
Maurizio Bezzeccheri, presidente de Edesur, resaltó que el ajuste tarifario autorizado por el Gobierno nacional implica "el inicio del proceso de adecuación del marco regulatorio del sector".
"Este primer paso, junto con la Revisión Tarifaria Integral en curso, podrán permitir la recuperación del equilibrio económico financiero de la empresa", añadió el ejecutivo en la nota remitida a la Bolsa porteña.
La compañía agregó que en los primeros tres meses del año realizó inversiones por 532 millones de pesos.
A fines de marzo, el Patrimonio Neto de Edesur sumaba 1.113,63 millones de pesos, con resultados acumulados negativos por 692,11 millones.

IRSA Propiedades Comerciales ganó $558,7 M al 3ºTrimestre

IRSA Propiedades Comerciales SA, la compañía del grupo IRSA que reúne sus edificios y shopping centers, reportó hoy una ganancia de 558,72 millones de pesos en sus estados contables del período de nueve meses cerrado el 31 de marzo último.
Para los primeros nueve meses del Ejercicio anterior, la empresa controlada por IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima) había informado una utilidad de 441,36 millones de pesos.
En el primer semestre, IRSA Propiedades Comerciales (ex Alto Palermo Centros Comerciales) había computado una ganancia de 379,24 millones de pesos.
La compañía dijo que las ventas de sus centros comerciales aumentaron 36,3 por ciento en el período de nueve meses, con un nivel de ocupación de 98,6 por cietno de la superficie alquilable.
Además, señaló que la venta de 6.814 metros cuadrados en el edificio Intercontinental Plaza le generó una ganancia de 175,6 millones de pesos.
A fines de marzo, el Patrimonio Neto de IRSA sumaba 1.495,32 millones de pesos.

Ganancia de Petrobras Argentina aumentó 13% en inicio de Ejercicio

Petrobras Argentina (PESA) reportó hoy una utilidad de 931 millones de pesos en el trimestre finalizado el 31 de marzo pasado, 13,3 por ciento más que en el primer trimestre del Ejercicio anterior.
La compañía adjudicó la mejora del resultado trimestral al avance del 19,1 por ciento en la utilidad operativa, que ascendió a 1.688 millones de pesos, compensada por un cargo de 675 millones por Impuesto a las Ganancias y resultados financieros negativos por 49 millones.
Las ventas netas de la filial local de la brasileña Petrobras repuntaron 29,15 por ciento a 6.811 millones de pesos, mientras los costos de comercialización crecieron 16,8 por ciento a 4.348 millones de pesos.
Así, la utilidad bruta del trimestre fue de 2.463 millones de pesos, 58,7 por ciento mayo a la anotada entre enero y marzo de 2015.
Además, los gastos de administración y comercialización subieron 18 por ciento a 819 millones de pesos.
A mediados de semana, la brasileña Petrobras anunció la venta del 67,19 por ciento que posee en PESA a Pampa Energía por 892 millones de dólares.
A fines de marzo, el Patrimonio Neto de Petrobras Argentina sumaba 15.882 millones de pesos.

Claves para la semana del Lunes 09/05/2016 al Viernes 13/05/2016

Semana de nuevo intensa en el ámbito empresarial, con numerosas empresas que presentarán sus resultados trimestrales, entre ellas en España Endesa, Gas Natural o ACS. Además, Telefónica celebrará su junta general de accionistas, la primera desde que José María Álvarez-Pallete se situó al frente de la compañía. En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos a las cifras del IPC de abril de España, mientras que a escala europea la principal referencia será el dato adelantado del PIB del primer trimestre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerá la confianza del consumidor de mayo.

Lunes 9

En una jornada en la que se celebra el Día de Europa, se conocerá en el Viejo Continente el dato de confianza de los inversores de mayo de la eurozona, así como los pedidos de fábrica de marzo de Alemania. En Suiza se conocerá la inflación de abril mientras que en EEUU se conocerá el índice de condiciones del mercado laboral de abril y el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Horizon Pharma, Sothebys o Tyson Foods, entre muchas otras. En España, las encargadas de desfilar por la pasarela de resultados serán Realia, Endesa, Almirall, Indra y Applus.

Martes 10

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de marzo, mientras que el Tesoro colocará letras a seis y doce meses. A escala europea, Eurostat dará a conocer los precios de importación industrial de marzo de la eurozona. En Alemania, los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de marzo y a la producción industrial del mismo mes. También se conocerá la producción industrial de marzo en Francia, donde además saldrá a la luz el balance presupuestario de marzo. En Reino Unido se conocerá la balanza comercial de marzo y en Suiza las cifras de empleo de abril. Al otro lado del Atlántico, la encuesta de rotación laboral y ofertas de trabajo (JOLTS) de marzo compartirá protagonismo con el Redbook semanal de ventas minoristas y la balanza mayorista de marzo. El Tesoro colocará letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Para entonces, en China se habrán conocido el IPC y la inflación mayorista de abril. En el ámbito empresarial, NH Hoteles y Técnicas Reunidas presentarán sus resultados en España, mientras que Acciona celebrará su junta de accionistas. Fuera de nuestras fronteras darán cuenta de la marcha de sus negocios compañías del calado de ING, Credit Suisse, Natixis y Unicredit en el sector financiero, así como Munich Re, Thyssenkrupp, Nokia o la estadounidense Dean Foods.

Miércoles 11

El INE publicará en España las cifras de sociedades mercantiles de marzo, mientras que en Portugal saldrán a la luz el IPC de abril y la tasa de desempleo del primer trimestre. En Reino Unido, las miradas se dirigirán a la producción industrial de marzo, mientras que en EEUU las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con la balanza presupuestaria de abril. El Tesoro estadounidense colocará bonos a diez años. Para entonces, en Japón se habrá conocido el indicador adelantado de marzo y en Australia las hipotecas sobre viviendas del mismo mes. En el ámbito empresarial, Gas Natural presenta sus resultados trimestrales, al igual que Acciona, Liberbank y Merlin, mientras que Clínica Baviera celebrará su junta de accionistas. Fuera de nuestras fronteras desfilarán por la pasarela de resultados Allianz, E.on, Hochtief, Porsche o Vivendi, así como la estadounidense Macys y la japonesa Toyota Motor. A tener en cuenta también la celebración de la jornada en Bolsa de Madrid Workshop on Europes capital markets union.

Jueves 12

Telefónica celebrará en esta jornada su junta general de accionistas, la primera con José María Álvarez-Pallete al frente de la compañía. También Axia y Amper celebrarán sus respectivas juntas, mientras que entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales se encontrarán Dia, Faes Farma, OHL y ACS. Fuera de España, presentarán cuentas Lafargeholcim Aegon, Manchester United, Nvidia, Ralph Lauren, Symantec y la japonesa Nissan Motor. En el apartado macroeconómico, Eurostat publicará la producción industrial de marzo. El INE publicará las cifras de transporte de viajeros de marzo en España, mientras que en Francia saldrá a la luz el IPC de abril. En Reino Unido, el Banco de Inglaterra anunciará sus decisiones de política monetaria tras su reunión de mayo. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante los precios de importación y exportación de abril. En Japón, se habrán publicado la balanza por cuenta corriente de marzo, los préstamos bancarios de abril y las cifras de compras de bonos y acciones de extranjeros.

Viernes 13

Para despedir la semana en el apartado macroeconómico, en España el INE publicará el IPC y el IPC armonizado de abril. Además, el Banco de España publicará la financiación del eurosistema de abril. Además, Eurostat sacará a la luz el dato adelantado del PIB del primer trimestre. El PIB del primer trimestre también se conocerá en Alemania, donde acompañará al IPC de abril. En Francia, la referencia a seguir será el dato de nóminas del primer trimestre, y en Portugal, el PIB del primer trimestre. Al otro lado del Atlántico, se publicarán las ventas minoristas de abril y los inventarios empresariales de marzo. Asimismo, saldrá a la luz el índice de precios de producción de abril y la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de mayo. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Bouygues, Mizuho Financial y JC Penney. De regreso en España, Corporación Financiera Alba presentará sus resultados y CatalunyaCaixa celebrará la junta en la que se votará la fusión con BBVA. Los inversores deberán estar atentos también a la resolución definitiva de la OPA de Ferrovial sobre Broadspectrum. En un ámbito más informativo, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, hará entrega del Premio Germán Bernácer, en el marco del Workshop on Financial Stability, organizado por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) en Madrid. Además, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid en el que será presentado por el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba. En un acto similar pero en Santiago de Compostela participará el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. A tener en cuenta además que el sábado votación en las primarias del PSOE. Al día siguiente los socialistas volverán a ser protagonistas con el Comité Federal en el que se ratificará el candidato a La Moncloa.



el boletin

El mercado prefiere tomarse las malas noticias como buenas noticias

Las Bolsas europeas cierran esta sesión con la quinta caída en los últimos seis días. Los descensos fueron limitados después de que unos débiles datos de empleo en Estados Unidos fueran recibidos por el mercado con un repunte al descontarse que esto retrasará la subida de tipos de la Reserva Federal. Por lo menos hoy, el viejo dicho "malas noticias son buenas noticias" se cumplió.

El índice paneuropeo Eurofirst 300 se deja un 0,33 por ciento a 1.302,56. El Euro Stoxx 50 pierde un 0,07 por ciento a 2.938,20 y el Ibex 35 sube un 0,15 por ciento a 8.702,1.

"Sólo hay una cosa que sube y es la incertidumbre", dijo Guillermo Hernández Sampere, jefe de operaciones de MPPM EK en Eppstein, Alemania. "La mayor preocupación del mercado sigue siendo una perspectiva de menor crecimiento de lo esperado, y los bancos centrales. Estamos en la cuerda floja y ya no necesitamos más decepciones, ya que la Fed tiene la mira en el mercado de trabajo".

Ha sido un mal comienzo de mayo para las acciones europeas, que están en camino de anotarse sus mayores pérdidas en 13 semanas.

Las acciones han caído desde que se alcanzara un máximo de tres meses en abril ya que los inversores cuestionaron el alcance de la recuperación económica, la disminución de los beneficios, unos datos económicos decepcionantes y la preocupación acerca de la eficacia de los estímulos de los bancos centrales. El índice Eurofirst 300 ha caído un 3,3 por ciento en lo que va de la semana.

Los bancos han tenido una semana particularmente difícil, ya que los decepcionantes resultados de varias grandes entidades de crédito han planteado nuevas preocupaciones en el sector. El martes, las acciones de Commerzbank se desplomaron más de un 11 por ciento, las acciones de UBS cayeron hasta un 8 por ciento, mientras que Aberdeen Asset Management bajó más de un 10 por ciento tras las débiles ganancias (ver gráfico adjunto vía FT).

Los bancos europeos han caído un 6,7 por ciento en lo que va de semana, mientras que las mineras europeas se han dejado más de un 12 por ciento por los temores sobre la economía de China y un nuevo deterioro en los mercados emergentes.

Los EE.UU. crearon 160.000 nuevos empleos en abril, marcando el menor aumento en siete meses, en una señal de que una economía más débil puede haber ralentizado la creación de empleo.

La tasa de desempleo se mantuvo en el 5%, ya que más personas abandonaron la fuerza laboral.

Los salarios medios subieron un 0,3% a $25,53 por hora, en línea con lo esperado. El pago por hora subió un 2,5% en los últimos 12 meses, frente al 2,3%. Las horas trabajas por semana subieron a 34,5 desde 34,4 anterior, en línea con lo esperado.

La tasa de población activa cayó por primera vez desde el otoño pasado al 62,8%.

Los aumentos del empleo de marzo y febrero, por su parte, se redujeron en un total de 19.000. El gobierno dijo que 208.000 nuevos puestos de trabajo se constituyeron en marzo en lugar de 215.000. La ganancia del mes de febrero fue recortada a 233.000 desde 245.000.

Hubo diversas opiniones sobre el impacto de estos datos en el pensamiento de la Fed, pero casi todos coincidían en que se descartaba una subida de tipos en junio.

Tony Bedikian, director de mercados globales de Citizens Bank, señalaba que el mercado ha visto los datos de empleo en EEUU como un número flojo, pero no terrible. "Ciertamente, todavía estamos viendo crecimiento del empleo, aunque creo que el mercado estaría más cómodo si ve números por encima de 200.000".

"El número reforzó lo que el mercado había descontado. Y estamos viendo un repunte de los bonos, algo que tiene sentido, aunque no significativo, porque ya hemos visto este movimiento a la baja en los rendimientos durante la última semana más o menos".

Luke Bartholomew de Aberdeen Asset Management, dice que "el dato de empleo en EEUU es decepcionante, mientras que la encuesta a las familias se ve particularmente débil y la reciente mejora en la tasa de participación se revirtió.

Si hay un punto brillante, son los salarios que fueron un poco mejor de lo esperado. Eso es importante. La falta de un aumento significativo de los salarios ha causado inquietud en la Fed. Pero probablemente no hay lo suficiente para esperar una subida de tipos en junio".

Y varias casas de análisis como Bank of America y Goldman Sachs han retrasado su previsión de la próxima subida de tipos de interés para septiembre.

El dólar se derrumbó inmediatamente después de las decepcionantes cifras de empleo, pero recuperó la mayor parte del territorio perdido poco después. El índice ICE dólar cae un 0,2% a 93.605, prácticamente igual a la cota anterior a los datos. El euro cotizaba a $1,1430, frente a los $1,1417 antes de los datos laborales.

El Brent asciende un 1,8 por ciento a 45,85 dólares el barril. El oro sube un importante 1,6 por ciento hasta los 1.292,0 dólares por onza.

CONSTRUIR CAMINOS EN LA NUBE: INDHOR junto a NEURALSOFT



El 1ro de Julio de 1960, cuando INDHOR se fundaba, los sistemas de gestión estaban lejos de ser lo que son hoy. En aquellos tiempos era difícil imaginar un modelo tercerizado, y mucho menos en la nube. Luego de varias pruebas que no colmaban las expectativas, a comienzos de 2015 se produjo el cambio y Presea -el ERP de NeuralSoft - resultó ser lo que INDHOR buscaba: un software de gestión integral que funciona 100% en la nube. En menos de un año de implementación, INDHOR lo hizo y así se prepara para seguir liderando el mercado de construcción vial y maquinarias.

INDHOR es una empresa familiar de capitales nacionales, dedicada a la venta y producción de maquinaria para la construcción civil y vial. Cuenta con 3 unidades productivas que se extienden en 6.300 m2 de superficie y que, además, funcionan al 100% de procesamiento de la capacidad instalada. Más de 50 colaboradores comprometidos a diario con su trabajo y más de 50 años de experiencia y prestigio al servicio de las necesidades del cliente le han permitido a INDHOR alcanzar un posicionamiento clave y liderar la producción nacional de moldes para pavimentos de hormigón.

De hecho, desde sus inicios, INDHOR impulsó el concepto de la vibración del hormigón en la Argentina, diseñó la primera aserradora de juntas y la primera extractora de testigos del país. Es una compañía pionera en gran cantidad de aspectos y esta visión superadora es el motor para cambiar, crecer y adaptarse.
“Al ser una empresa familiar, todos los cambios tienen gran impacto. Comenzamos a trabajar con sistemas de gestión hace aproximadamente 15 años, y en ese momento el producto era funcional, aunque acotado”, explica Facundo Fernández Barca, Supervisor de Sistemas.
Luego de esta etapa inicial, era evidente que el crecimiento de las operaciones de la compañía necesitaba un nuevo cambio. “Hace unos 5 o 6 años, teníamos una solución informática desarrollada in-house por otro proveedor, pero realmente los altísimos costos en servidores y hardware, más las licencias y un soporte muy deficiente presagiaban que este sistema tampoco nos iba a ser útil”, relata el directivo de INDHOR.
“La imposibilidad de implementar un circuito de Producción acorde a nuestras necesidades, así como la falta de un módulo de RRHH adecuado, se sumaron a un servicio de soporte que no era acorde a nuestras expectativas. Esto dejó en evidencia la clara necesidad de una solución en la nube que nos permitiera prescindir de infraestructura tecnológica propia” amplía Facundo.
Banner caso INDHOR 2.jpg
MANOS A LA OBRA
“Primero se abordó la implementación del módulo de RRHH, por ser más independiente del resto de módulos. Comenzamos a entender la forma en que trabaja Presea. Luego se continuó por los módulos restantes, incluyendo Producción. El proceso de implementación en general nos ayudó a redefinir ciertos circuitos internos y a reasignar tareas de forma más eficiente”.
Los beneficios no tardaron en hacerse notar: “como beneficio principal diría que se comenzó a llevar los circuitos de Producción en una plataforma de Gestión, algo que nunca había sucedido desde la fundación de la empresa en 1960. Todavía falta pulir muchas cosas, pero se ha dado el puntapié inicial en ese sentido”.
Otro aspecto que destaca INDHOR es la fácil accesibilidad a Presea desde cualquier punto geográfico y el ahorro en infraestructura propia que conlleva una solución en la nube. “La implementación de Presea fue altamente satisfactoria y tiene un gran potencial de desarrollos futuros. Entendemos a NeuralSoft, nuestro proveedor de Software de Gestión, como uno de nuestros principales socios estratégicos”.
En el futuro, INDHOR promete seguir creciendo, de hecho, ya está previsto continuar con el proceso iniciado y lograr cubrir con Presea todos sus circuitos productivos. “Pretendemos lograr con Presea un alto avance en el procesamiento de información para la toma de decisiones, sobre todo apuntando a la generación de indicadores fiables relacionados a la órbita de Producción. Todo esto complementando, por supuesto, a los indicadores con los que ya contamos hoy en día en distintas áreas de la empresa” explica el responsable de sistemas.
También el módulo de RRHH proyecta lograr una automatización lo más avanzada posible para el procesamiento y análisis de registros de asistencia que sirva como fuente de alimentación a los circuitos de liquidación de sueldos y jornales.



NeuralSoft, fundada en Rosario en 1989, es pionera en el país en Cloud Computing (ASP). Esta modalidad permite a las empresas dirigir todos sus recursos hacia el núcleo de sus negocios y despreocuparse del soporte, mantenimiento, actualización y compatibilidad de los distintos sistemas y tecnologías en uso, sin importar la cantidad de usuarios, terminales, ni ubicación geográfica.  

Comprometida con la mejora continua, la cultura de servicio y la pasión por la calidad, NeuralSoft pone foco en las necesidades de las empresas, desarrollando sistemas de gestión concebidos para ajustarse a los requerimientos de los clientes más exigentes. 
Con tecnología de vanguardia y la visión para anticiparse varios años a las necesidades del mercado, NeuralSoft, como pocas empresas en el mundo, invierte más del 17% de su facturación en investigación y desarrollo, incorporando mejoras tecnológicas constantes en sus productos. 

Las soluciones de NeuralSoft permiten a las organizaciones mejorar su competitividad mediante la aplicación de tecnología innovadora, aumentando la productividad y rentabilidad de las mismas. Dan a la gerencia una nueva experiencia en el manejo de todos los aspectos del negocio; integrando procesos y reduciendo costos, conectando a clientes, proveedores, socios de negocios, inversores y empleados, en forma transparente y flexible.

Presea provee soluciones globales integrando de manera inédita ERP, Producción, RRHH, Workflow, CRM y Business Intelligence. Con las mismas herramientas que ofrece a sus clientes, NeuralSoft ha diseñado y redefinido todos sus procedimientos bajo los más estrictos estándares de calidad basados en las Normas ISO 9001:2008 y CMMI.  Actualmente NeuralSoft cuenta con más de 400 clientes trabajando bajo la modalidad Cloud Computing.