https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Primeras horas de Caputo en el Banco Central: reunión con banqueros y seguimiento minuto a minuto del dólar

Luis Caputo se reunió esta mañana temprano con banqueros y luego se encerró en la mesa de operaciones del Banco Central. Así arrancó el día del flamante titular del organismo monetario. A las 8 de la mañana convocó a los principales banqueros (nacionales, extranjeros, públicos) y en esa charla abierta hubo algo más que formalidades.
En el Salón Belgrano del quinto piso del Palacio de Hacienda, se juntaron los hombres de los bancos durante una hora. Estuvieron presentes el titular de ABA, Claudio Cesario, el de Adeba, Javier Bolzico, Javier Curuchet (Bapro), Javier González Fraga (BNA) y Enrique Cristofani (Santander Río) entre otros.
De entrada, Caputo les comentó que la idea principal que tenía para arrancar su gestión era estabilizar el frente cambiario para recuperar la confianza de los mercados, tanto en el manejo de la crisis como en el Banco Central.
Y les explicó cómo se administrarán los fondos que vayan llegando del FMI. Hubo muchas preguntas sobre el futuro de las Lebacs pero Caputo reiteró lo que había contado días atrás. Que el Tesoro le comprará letras intransferibles al Banco Central y con los pesos que reciba, el BCRA se irán rescatando Lebacs. Todo, reiteró, para mejorar la hoja de balance del Banco Central. La charla derivó luego hacia un repaso de cada punto de la carta de entendimiento que se firmó con el FMI.
Se consultó a Caputo sobre cómo iba a conformar su equipo de trabajo, pero los banqueros se fueron sin información certera sobre ese punto.
Una hora después, Caputo se metió en la mesa de operaciones del Banco Central, donde trabajó en forma coordinada con el Subgerente General de Operaciones Agustín Collazo, quien durante toda la gestión de Federico Sturzenegger tuvo a su cargo tanto el manejo de la mesa como la administración de las reservas del BCRA.
A las 10, cuando empezó a moverse el dólar, testearon si la demanda era acompañada por mucho volumen o no. Caputo es de los que cree que al dólar hay que dejaron subir -overshooting- para luego esperar el retroceso que lleve a la estabilidad. Para hoy se esperaba que los agroexportadores liquidaran al menos 300 millones de dólares.
Un ex colaborador del ministro lo describe así: “Es el más tranquilo de todos cuando hay volatilidad en el mercado, porque durante 30 años vivió de hacer eso”.


clarin

Comienza el desarme de Lebacs: Finanzas lanza un bono en pesos atado al dólar y vuelven los BOTEs

El Tesoro aspira a hacerse con hasta USD 4.000 millones de los casi 18.000 que vencen el martes.
En medio del desarme de Lebacs y de la suba del dólar, que hoy cerró con un alza adicional de diez centavos, el Ministerio de Finanzas anunció que el lunes próximo licitará dos nuevos bonos en el mercado interno.

Esta licitación es la primera tras la salida de Caputo y no estaba programada. En el mercado entienden que con esta colocación el Tesoro buscará aspirar hasta 4.000 millones de dólares, de los casi 18.000 millones de dólares en Lebacs que vencerán el próximo martes.
Según detalló el comunicado oficial, se trata de los "nuevos BONOS DE LA NACIÓN ARGENTINA EN MONEDA DUAL 2019 y nuevos BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A TASA FIJA VENCIMIENTO NOVIEMBRE 2020 (BOTE 2020)".
Los primeros son instrumentos que pagarán los intereses en pesos, de acuerdo a una fórmula que convierte el valor nominal emitido en dólares a pesos y paga intereses a una tasa en pesos a licitar; estos se capitalizarán mensualmente cada 30 días. El capital se pagará también en pesos de acuerdo al mejor rendimiento entre la amortización más los intereses capitalizados en pesos, o el valor nominal denominado en dólares, más un tasa fija del 4,5% anual de intereses.
Los segundos son una nueva serie de los BOTEs que el ahora vicepresidente del Banco Central recomendó que Templeton y BlackRock compraran el mes pasado y con lo que Caputo logró estabilizar el dólar debajo de $25. Estos instrumentos serán a una tasa fija a determinar en la licitación, con vencimiento el 21 de noviembre de 2020. "Los intereses serán pagaderos por semestre vencido los días 21 de mayo y 21 de noviembre de cada año hasta la fecha de vencimiento", se lee en el detalle.
En ambos casos la oferta mínima será por 1.000 dólares de valor nominal y su fecha de liquidación será el próximo jueves 21. Podrán suscribirse en pesos a tipo de cambio mayorista (Comunicación "A" 3500 del Banco Central o en dólares).
"La recepción de ofertas se realizará entre las 10 y las 15 hs. del día lunes 18 de junio, y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017", precisaron desde la cartera que está siendo absorbida por Hacienda.
"Para cada uno de los nuevos bonos se realizará una licitación mediante indicación de tasa en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse la tasa de suscripción expresada en intervalos de 0,05%, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir", aclararon desde Finanzas. 

RIESGO PAIS......

Para determinar el valor mínimo de la rentabilidad que debe buscarse, los inversionistas suelen utilizar el EMBI (Emerging Markets Bonds Index o Indicador de Bonos de Mercados Emergentes), el cual es calculado por J.P. Morgan Chase [2] (un banco estadounidense especializado en inversiones) con base en el comportamiento de la deuda externa emitida por cada país. Cuanta menor certeza exista de que el país honre sus obligaciones, más alto será el EMBI de ese país, y viceversa.

Este indicador, es una herramienta de análisis económico, de poca profundidad, pero utilizada ampliamente debido a su practicidad de cálculo, la cual se expresa en puntos básicos (centésimas de punto porcentual) y expresa la diferencia que hay entre la rentabilidad de una inversión considerada sin riesgo, como los bonos de la Reserva Federal del Tesoro (FED) a 30 años, y la tasa que debe exigirse a las inversiones en el país al que corresponde el indicador; así:

TIR de bono del país de análisis - TIR de bono de Estados Unidos ) x 100 = Riesgo País

Por ejemplo, si el 8 de julio de 2004 los bonos de la FED rendían 5,22% de interés anual y el EMBI de Ecuador marcó 931 puntos (equivalentes a 9,31%), la tasa mínima que exigiría un inversionista para invertir en ese país debería ser 14,53% o, de lo contrario, optaría por inversiones alternativas.

El riesgo país calculado con base en el EMBI se sustenta en la idea de que la tasa de interés de los bonos de Estados Unidos está conformada solo por el premio a la espera, ya que se considera que la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos no pague sus obligaciones es muy baja (menor que cualquier otra) y por tanto el riesgo implícito en sus bonos es prácticamente inexistente (menor que cualquier otro). Si el premio a la espera es igual en todos los países, entonces la diferencia entre tasas será el componente de riesgo del país analizado.



PAISPUNTOS% Dia% Mes% Año
398
1,02%
2,84%
20,97%
539
6,31%
2,86%
53,56%
334
1,21%
8,79%
39,17%
203
0,50%
-1,46%
16,67%
143
-1,38%
-11,73%
43,00%
696
2,65%
3,73%
51,63%
124
2,48%
-2,36%
22,77%
148
0,68%
2,78%
37,04%
468
-1,47%
8,58%
19,08%
231
1,32%
5,96%
22,22%
194
1,57%
1,57%
23,57%
147
1,38%
-2,00%
31,25%
140
2,19%
-2,10%
26,13%
66
-1,49%
-20,48%
46,67%
223
-2,19%
0,90%
25,28%
261
-0,38%
4,40%
18,64%
418
0,00%
7,73%
45,14%
533
-0,93%
6,81%
23,38%
199
1,02%
1,02%
36,30%
4575
1,53%
0,22%
-5,75%

¿Qué es el Banco Mundial – World Bank?

El Banco Mundial, en inglés: World Bank WB, se creó en 1944, al mismo tiempo que el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de impulsar principalmente a las empobrecidas economías de los países europeos que participaron en la II Guerra Mundial. Es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas y su creación fue financiada a través de la venta de bonos mundiales.
Francia fue el primer país en recibir un préstamo de 250 millones de dólares para su reconstrucción y el personal del Banco Mundial monitoreo el uso de estos fondos para garantizar que se emplearan correctamente. Con el tiempo fue ampliando sus funciones y se formó el ‘Grupo del Banco Mundial’ compuesto por diversos bancos que otorgan distintos tipos de préstamos.
Tanto el Banco Mundial como el FMI fueron creados para apoyar a la economía mundial dspues de la II Guerra Mundial y mientras que la tarea de FMI era la de preservar la estabilidad del sistema monetario, el Banco Mundial se fundó para apoyar el desarrollo económico entre los países más pobres mediante la financiación de proyectos.
¿Cuál es el propósito del Banco Mundial?
El Banco Mundial es en la actualidad una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo ofrecer a los países en desarrollo préstamos a bajo interés, créditos sin intereses y donaciones. Los préstamos del Banco Mundial son por lo general para invertir en educación, salud e infraestructura. Asimismo se utilizan para modernizar el sector financiero de un país, la agricultura y los recursos naturales. El objetivo del Banco Mundial según lo describen ellos mismos es “cerrar la brecha económica entre países pobres y ricos, para convertir los recursos de los países ricos en crecimiento de los países pobres, para lograr una reducción sostenible de la pobreza”.
Imagen de previsualización de YouTube
El “Grupo del Banco Mundial” no se trata de un banco en el sentido ordinario, un particular no puede abrir una cuenta o pedir un préstamo. Esta institución se compone por cinco organismos.
  • El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (International Bank for Reconstruction and Development o IBRD): fue creado en 1946, y otorga préstamos a los países con ingresos medios y a los países mas pobres.

  • La Asociación Internacional de Fomento (International Development Association (IDA): Se creó en 1960 y otorga préstamos a los países más pobres sin recursos que sólo pagan una ‘comisión’ inferior al 1% por gastos administrativos. Los fondos del AIF han representado en los últimos años el 25% de todos los recursos del Banco Mundial.

  • 
La Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation (IFC): Se creó en 1956 para otorgar prestamos a los empresarios con el fin de promover la inversión extranjera después de la II Guerra Mundial. La CFI ha prestado fondos a cerca de 2 mil empresas de 129 países.

  • El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (Multilateral Investment Guarantee Agency, (MIGA): Se creó en 1988 y apoya a compañías y corporaciones privadas en la inversión en países en desarrollo. Asegura las inversiones de los empresarios en caso de guerras, disturbios civiles, terrorismo, o por si un gobierno incumple con las reglas del mercado o expropia bienes que afecten las inversiones.

  • El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (International Centre for Settlement of Investment Disputes (ICSID): Se creó en 1966 para arbitarar en las disputas entre inversores extranjeros y los gobiernos receptores de la inversión.
Sede y funcionamiento del Banco Mundial
El Banco Mundial es uno de los organismos económicos más influyentes a nivel internacional y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos. El Banco Mundial es como una cooperativa, en la cual los 187 países miembros son accionistas.
En más de 100 oficinas en diferentes países trabajan unos 10.000 profesionales provenientes prácticamente de todo el mundo. El presidente del Banco Mundial es elegido por la Junta de Gobernadores durante un período inicial renovable de cinco años y preside el Directorio Ejecutivo del Banco y encabeza las cinco organizaciones interrelacionadas que componen el Grupo del Banco Mundial.
Los cinco mayores accionistas son Estados Unidos que aporta el 16.98% de los fondos del Banco Mundial, Japón 6.24%, Alemania 4.82%, Francia 4.62%) y el Reino Unido 4,62%. Todos estos países forman el G-7 junto con Canadá e Italia. Obviamente, la nación que aporta más recursos, es el que más influencia tiene en las decisiones.
Críticas al Banco Mundial
Al igual que el FMI, el Banco Mundial ha sido objeto de duras criticas por su labor, entre otras cosas ha prestado dinero a gobiernos que violan permanentemente los derechos humanos,
El Grupo del Banco Mundial es muy consciente de este hecho y en su propia web intentan justificar su labor y defenderse de las criticas:
“Con frecuencia se ha malinterpretado su labor en el campo del desarrollo y en la globalización de la economía mundial. Esto ocurrió, por una parte, porque el propio Banco no explicó muy bien su misión y labor. Por otra parte, quienes critican a la institución tratan de culpar al Banco de todos los problemas que se perciben como asociados a la globalización -esto es el proceso de creciente integración de las economías y sociedades a través del mundo como resultado del mayor flujo de bienes, servicios, capital, tecnologías e ideas-, una fuerza económica que escapa al control del Banco. Asimismo, las protestas intentaron llamar la atención mundial sobre el problema de los extremadamente altos niveles de endeudamiento multilateral que abruman a los países muy pobres y que, como finalmente concordaron las naciones de ingreso alto, son insostenibles y anulan la capacidad de los países pobres para pagar esas deudas y combatir la pobreza. Lo anterior impulsó al Banco y al Fondo Monetario Internacional (FMI) a crear la Iniciativa para Reducir la Deuda de los Países Pobres muy Endeudados (Iniciativa para los PPME) y a propiciar promesas de contribución de fondos de parte de los países de ingreso alto a fin de ayudar al Banco a ejecutar sus esfuerzos de alivio de la carga de la deuda”.
OroyFinanzas.com

¿Por qué se creó el Fondo Monetario Internacional?

La idea de crear el Fondo Monetario Internacional se planteó en julio de 1944 en una conferencia de las Naciones Unidas, cuando los representantes de 45 gobiernos acordaron establecer un marco de cooperación económica destinado a evitar que se repitieran los círculos viciosos de devaluaciones competitivas que contribuyeron a provocar la Gran Depresión de los años treinta.

La idea de crear el Fondo Monetario Internacional ("FMI")  se planteó en julio de 1944 en una conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Bretton Woods, Nuevo Hampshire (Estados Unidos), cuando los representantes de 45 gobiernos acordaron establecer un marco de cooperación económica destinado a evitar que se repitieran los círculos viciosos de devaluaciones competitivas que contribuyeron a provocar la Gran Depresión de los años treinta. El FMI empezó sus operaciones en marzo de 1947.

El principal propósito del FMI consiste en asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio que permite a los países (y a sus ciudadanos) efectuar transacciones entre sí. Este sistema es esencial para fomentar un crecimiento económico sostenible, mejorar los niveles de vida y reducir la pobreza. A raíz de la reciente crisis mundial, el FMI está clarificando y actualizando su cometido a fin de cubrir toda la problemática de la macroeconomía y del sector financiero que incide en la estabilidad mundial. Actualmente cuenta con 187 países miembros.

PEUGEOT WINTER SALE: Una campaña para llegar al 0 KM

Durante los meses de junio y julio, Peugeot Argentina ofrece un plan especial integral de venta de vehículos 0 KM, con importantes beneficios para sus clientes.
La campaña, denominada “Peugeot Winter Sale”, comprende una tasa de 9,9% a 24 meses con $250.000 de monto de financiación para las familias de los modelos 208, 2008, 308, 408 y Partner VU. El utilitario Boxer también cuenta con una oferta dentro de esta campaña, con una financiación hasta 400.000 pesos a 36 meses.
Al beneficio mencionado se agrega la opción de contar con la bonificación, por el término de 1 año, de un seguro completo contra terceros (abarca Peugeot 208 y 2008 versión Active y toda la gama de Peugeot 308 de producción nacional y Peugeot 408).
La marca propone además este mes productos financieros con tasa 0% a 12 meses por un monto de $130.000 para los modelos 208, 2008, 308, 408, Partner (VP y VU) y 301 Allure Nafta.
Con esta propuesta, Peugeot acerca a los interesados condiciones especiales para adquirir estos vehículos.
“Peugeot ofrece a sus clientes un conjunto de ofertas que incluyen financiación y bonificación para acceder a sus productos. También los planes de ahorro son una de las opciones que los clientes suelen aprovechar para adquirir un vehículo de la marca. En el caso de Peugeot, desde hace años es uno de los sistemas elegidos por la confianza que genera”, Julián Tello, Director de Marketing de Peugeot Argentina.
Peugeot 208 y Peugeot 2008 – Estos exitosos modelos recibieron una actualización a fines del año pasado, en toda la gama, en su equipamiento de seguridad, tecnología y eficiencia. La versión Active EC5 115cv caja manual de 5 velocidades tiene un equipamiento completo compuesto por airbags frontales, fijaciones ISOFIX, ABS, dirección eléctrica asistida, aire acondicionado, alza cristales eléctricos delanteros, CCP con Plip, radio RD6 comando al volante 2HP, computadora a bordo, volante regulable en altura y profundidad, asiento conductor regulable en altura, cubre llantas de 15” con embellecedor NIOBIUM, ópticas con guías de luz en led.
Peugeot 308 y 408 – Estos modelos hatch y sedan respectivamente, producidos en la planta que el Grupo tiene en El Palomar, cuentan con una trayectoria indiscutible en la marca y ha sido recientemente optimizada su equipamiento, además de haber incorporado las cajas automáticas en los niveles Allure.
La versión active en el caso de 308 cuenta con pantalla táctil y navegador incorporado, climatizador manual, retrovisores eléctricos, doble airbag, fijaciones Isofix, ESP, ayuda de arranque en pendiente y llantas de 16.
Por su parte, la versión Allure pack de 408 ofrece Pantalla táctil, navegador, climatizador automático bi zona, retrovisores eléctricos, doble airbag, fijaciones isofix, ESP + hill assist, llantas de 17, regulador y limitador de velocidad, cámara de retroceso, alarma perimétrica y volumétrica, encendido automático de luces, encendido automático de limpiaparabrisas.
Boxer – con una trayectoria de marca en el segmento de los vehículos utilitarios, esta tercera generación de Boxer se distingue por su eficiencia, ya que está equipada con el nuevo motor PUMA 2.2 HDI Euro IV, de 130 CV, que brinda mejores prestaciones con menor consumo; su modularidad, ya que se ofrece en 3 versiones; y por su seguridad, con una evolución en todos sus equipamientos.

Se acuerdan líneas concretas de acción para potenciar el negocio de carne ovina

Con una importante presencia de los actores de esta cadena productiva, se consensuaron líneas de acción para potenciar la actividad.

La Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación acordó con la cadena ovina tres líneas de acción para potenciar el agregado de valor en la actividad: ordenamiento y transparencia del sector; clasificación y tipificación de carne ovina; y promoción del consumo, tanto local como de exportación; durante la primer mesa técnica de carne ovina realizada en la sede de la cartera agroindustrial nacional.

En el encuentro, que fue coordinado por la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos (DOCYC), los representantes de los sectores público y privado, se comprometieron a trabajar en conjunto con la finalidad de unir los eslabones productivos y potenciar la cadena, aprovechando la apertura de nuevos mercados de exportación de carne, como también posicionar el producto en el mercado interno.

La mesa contó con una importante presencia representantes del sector privado, entre ellos asociaciones de productores, industria y comercialización, además de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y Senasa.

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTOS

Zanella busca nuevos socios para comenzar a producir un camión liviano, además de las motos. Con una inversión de u$s 18 millones en su planta de Mar del Plata, ya incorporó 80 trabajadores, pero requiere un arancel que le permita fabricar el utilitario Ztruck, por etapas hasta llegar a las 3.600 unidades anuales con una integración del 40% con autopartes nacionales.


Mercedes Benz presentó los nuevos camiones pesados Arocs y Actros, que cuentan con sistemas de seguridad propios de un auto de lujo, como freno automático y detección de peatones. La nueva gama del Actros está destinada al transporte pesado de larga distancia, con capacidad de arrastre hasta un bitren de 75 toneladas y la del Arocs está desarrollada para aplicaciones todo terreno, cuenta con versiones 6x4 y 8x4.


También anunció la llegada del automóvil Mercedes Benz AMG E63, el Clase E más potente de todos los tiempos, equipado con un motor de 4 litros, V8 biturbo, de 612 CV.


Citröen lanzó el C4 Cactus, un hatchback con aires aventureros y aspecto de SUV, que llegará de Brasil en el segundo semestre.


Rolls Royce presentó el SUV Cullinan, el 4x4 más lujoso del mundo, equipado con un motor de 12 cilindros en V, de 6,75 litros, sobrealimentado con 2 turbocompresores y 571 CV, asociado a una caja automática de 8 marchas y un sistema de doble tracción permanente. El interior es puro lujo y calidad y la posibilidad de combinarlo a gusto del comprador.


Peugeot lanzó la edición especial Roland Garros del 308: serán 300 unidades basadas en la versión Feline, con el motor naftero THP de 1,6 litros y 165 CV y caja automática de 6 marchas (210 unidades) y con el motor turbodiésel HDi de 1,6 litros y 115 CV y transmisión manual de 6 velocidades (90 unidades). Son todos de color blanco, con tapizados de cuero y llantas de aleación de 17" con el centro de la rueda en naranja.


Ford presentó la nueva pick up Ranger en 16 versiones con incorporación de tecnología: las XL ofrecen levantavidrios en las 4 puertas y espejos exteriores con comando eléctrico, las XLS sumaron manijas de puertas, portón y espejos en color carrocería y faros antiniebla (solo la 4x4). En las versiones diésel, la XLT incorpora cámara de estacionamiento trasera y sistema multimedia Sync con GPS y la opción naftera ahora es apta para GNC.


La Limited sumó asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con precarga de frenos, detector de fatiga y control automático de luces altas. Se ofrecen con los motores de 2,2 litros turbodiésel de 150 CV; de 3,2 litros turbodiésel de 200 CV y de 2,5 litros naftero de 166 CV, combinados con cajas manuales y automáticas.


Hyundai amplió su línea SUV, con más versiones del Grand Santa Fe, el utilitario deportivo de 7 plazas y 4 versiones, equipadas con motor naftero V6 de 3,3 litros y 270 CV, y turbodiésel de 2,2 litros y 200 CV en todos los casos con caja automática de 6 marchas y tracción AWD.


Brabham Automotive presentó el BT 62, equipado con motor aspirado de 5,4 litros y 700 CV.


Ditecar, importadora oficial de Land Rover, lanzó loa preventa del SUV All New Discovery, en su 5° generación para 7 pasajeros, renovando su estética y la incorporación de nuevas ayudas a la conducción y sistemas de conectividad. Llegará en 3 versiones: 2 diésel, con impulsor turbo V6 de 3 litros y 260 CV o el naftero supercharged V6 de 3 litros y 340 CV, ambos con caja automática ZF de 8 marchas, con tracción permanente y caja reductora.


KIA presentó la 4° generación del Río, con diseño y mecánica renovadas, fabricado en Méjico y equipado con motor naftero de 1,6 litros y 125 CV, con caja automática de 6 marchas.


BMW lanzó el nuevo SUV X2, con estética deportiva y trazos de coupé, equipado con motor naftero de 2 litros y 192 CV, asociado a una caja automática Steptronic Sport de doble embrague y 7 velocidades. También presentó el BMW M2, coupé equipada con un motor de 3 litros y 370 CV, caja automática de 7 velocidades y tracción trasera y máxima tecnología.


El empresario Carlos Ptaschne planea volver a fabricar el Rastrojero en versión eléctrica y rediseñada en Rosario, Santa Fe, con una integración de partes nacionales del 50%, para comenzar a comercializarlo en 2025, tras una inversión estimada en u$s 150 millones.

Volvo presentó el XC 40, su primer SUV compacto. Que llega desde Bélgica con 3 variantes de equipamiento, Kinetic, Momentum y R-Design y 2 motorizaciones nafteras de 2 litros turbo y 190 CV y de 247 C, con tracción integral y caja de transmisión automática de 8 velocidades.


Volkswagen reestructuró la gama de la pick up Saveiro y sumó equipamiento y quedó conformada por 4 versiones, todas conm mayor tecnología y nivel de confort, con cabina simple y doble, con los motores de 1,6 litros y 110 CV y caja manual de 5 velocidades.


DS3 presentó la versión cabrio, equipado con motor naftero de 1,2 litros y 110 CV, caja automática de 6 marchas y techo de lona de apertura eléctrica, incluso en movimiento.


IVECO lanzó una nueva versión de su furgón urbano Daily Hi-Matic importado de Italia, equipado con caja automática ZF de 8 marchas, equipado con motor turbodiésel de 2,3 litros y 126 CV.

Porsche lanzó una nueva versión del clásico 911, el GT3R, equipado con motor bóxer naftero de 4 litros y 550 CV y caja manual de 6 marchas, con carrocería consstruida en un compuesto de aluminio y acero, para que resulte segura y liviana.

Lotus presentó un nuevo modelo de la gama Exige, el Sport 410, equipado con motor naftero V6 supercharged de 3,5 litros y 415 CV, disponible en versiones coupé y roadster.


Alfa Romeo presentó el Giulietta veloce qudrifoglio, equipado con motor Euro 6 de 1,8 litros turbo y 240 CV, con transmisión automática, asientos eléctricos calefaccionados, trecho eléctrico, tapizados en cuero milano, pantalla touch, tecnología LED y 6 airbags.


Chery anunció la llegada del más chico de su familia de SUV, el Tiggo 2, importado de China, en 2 versiones de equipamiento, Confort y Luxury, ambas con motor naftero de 1,5 litros y 105 CV, acoplado a una caja de transmisión manual de 5 marchas.


La marca china Baic anunció la llegada del SUV D20, equipado con motor naftero de 1,3 litros y 110 CV, con transmisiones manual y automática.


El constructor croata Rimac presentó el C Two, equipado con 4 motores eléctricos que generan 1.940 CV.




concejo técnico de inversiones