https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

NOVEDADES E INVERSIONES

ChemChina completó la compra de Syngenta, la mayor empresa de agroquímicos y la tercera de semillas del mundo, en u$s 43.000 millones.

Hay otras mega operaciones en marcha en el sector, como Bayer comprando a Monsanto y la fusión entre Dow y DuPont.

La firma Adama, controlada por ChemChina, lanzó un producto con una tecnología que apunta a tener en los cultivos una salud integral y aumentar la producción.

Luego de investigaciones realizadas en Israel y en China, durante 5 años, presentaron Acadia Bio, un fungicida para el cultivo de soja, también disponible para maíz, trigo, girasol y papa, con el objetivo de ganar rindes.




consejo técnico de inversiones

Mayor presencia de productos argentinos en la República Popular China

La compañía Alibaba Group lanzó un nuevo programa que permitirá al público consumidor de China comprar alimentos argentinos en la plataforma online, Tmall Fresh. Esta es el resultado de las gestiones realizadas de manera conjunta por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La relación comercial con China sigue fortaleciéndose y creciendo. Tal es el caso de la puesta en marcha del programa de promoción de productos argentinos mediante Tmall Fresh, la página web de comercialización de alimentos frescos en China, perteneciente a Alibaba Group.

A través de este canal de distribución minorista se ponen a la venta nuestros cortes de carne vacuna, carne aviar, langostinos, calamar y vino, los cuales pueden ser comprados directamente por los consumidores chinos. Además, desde el 13 de julio hasta el domingo 16 de dicho mes, en el marco de la Semana de los Alimentos Argentinos, se ofrecerán importantes descuentos en sus precios.

Es importante destacar que el avance de este programa y la actividad de promoción dentro de la Semana de Alimentos Argentinos, es la tercera campaña que realiza la plataforma china de un país específico, luego de Nueva Zelanda y Noruega. Según indicaron los representantes de la empresa a nuestra Consejería Agrícola en Beijing, Argentina fue elegida debido al excelente reconocimiento que tienen los productos seleccionados en cuanto a su calidad, sabor y sanidad.

En una primera instancia, los productos son aportados por distintos importadores locales de alimentos argentinos, que ya se encuentran en el territorio chino. Sin embargo, vemos esta iniciativa como una gran oportunidad para incentivar a empresas de ambos países a que se sumen a esta plataforma. Existe un fuerte interés del Gobierno Argentino para expandir la oferta y variedad de productos de nuestro país en este mercado de más 1.300 millones de habitantes, con una población urbana cada vez más demandante de alimentos importados de alta calidad. Los representantes de Alibaba Group se mostraron comprometidos a servir como interlocutores para poner en contacto a exportadores argentinos con importadores chinos que trabajen en la plataforma o vayan a formar parte de ella. 

Una funcionaria de Malvinas fue procesada por estafa

María Luján Salgado, secretaria de gobierno del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, fue procesada en una causa en la que se investiga el delito de estafa en el Ministerio de Desarrollo de la Nación durante la gestión de Alicia Kirchner.

Junto a Velázquez -que actualmente es funcionaria de Alicia Kirchner en Santa Cruz- también fueron procesados y embargados en $500 mil otros ex funcionarios como Salgado, Andrea Cabrera, y Sebastián Lavanchy.El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó por administración fraudulenta a María Cecilia Velázquez, la ex jefa de Gabinete de la cartera de Alicia cuando Cristina Kirchner era presidenta, porque en ese entonces  firmó rendición de gastos por más de $3 millones utilizando facturas apócrifas.
Salgado es la ex Directora del área Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social y actual funcionaria en la Municipalidad de Malvinas en la Secretaría de Gobierno, un puesto en el que desembarcó por la gestión de Luis Vivona y la convirtió en una empleada de extrema confianza de Nardini.
Desde el entorno del intendente reconocieron a LPO que hay una causa abierta pero afirmaron que no había ninguna notificación formal desde el municipio.
"Es una operación de prensa", sintetizaron. En ese sentido, aseguraron que Salgado "hizo todo como correspondía" en su gestión y afirmaron: "Tenemos tranquilidad y los papeles en regla. Nada que nos complique o nos quieran venir a asustar".
Consultado sobre ante un eventual avance de la causa qué se haría con la funcionaria, dijeron que aún no hay una decisión formal al respecto.
En rigor, Canicoba Corral dictó ayer el procesamiento sin prisión preventiva de Valázquez por existir elementos de convicción suficientes para responsabilizarla penalmente como autora del delito de "defraudación en perjuicio de la administración pública"; mientras que dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Salgado por existir elementos de convicción suficientes para responsabilizarla como "partícipe necesaria en la conducta por la que fuera indagada, prima-facie constitutiva del delito dedefraudación en perjuicio de la administración pública". 

Colombi oficializó a Valdés, en medio de internas en el radicalismo y la pelea por el vice

Ricardo Colombi finalmente terminó con el misterio y oficializó que el diputado Gustavo Valdés será el candidato a gobernador de ECO-Cambiemos en las elecciones del 8 de octubre próximo en Corrientes. Como se esperaba, la designación hizo ruido en el radicalismo y ahora el suspenso pasa por el vice, la última carta que le queda por jugar al mandatario.

"El candidato tiene nombre y apellido y es Gustavo Valdés", arengó Colombi para terminar con un suspenso que no era tal porque la candidatura del diputado era un hecho desde hace quince días y Valdés ya se mueve como candidato por la provincia. Sí fue un misterio durante meses, en los que Ricardo jugó con las distintas opciones y apostó a no fortalecer ninguna candidatura en particular, para evitar así que se le desbande la tropa.
Valdés es un ultracolombista que entre 2009 y 2013, durante el segundo mandato de Ricardo, fue ministro de Gobierno. Luego se mudó al Congreso nacional, donde además ocupa un lugar estratégico en el Consejo de la Magistratura. Su principal mérito para ser elegido -comentan en el oficialismo correntino- es su lealtad al gobernador, pero también pesa que no tiene una estructura de poder propio y, en caso de ganar las elecciones, necesitará el respaldo de su jefe político.
El diputado radical le ganó la pulseada final a Eduardo "Peteco" Vischi, actual ministro de Coordinación. Antes, habían estado en carrera el jefe de la UCR provincial, Sergio "Checho" Flinta, y el secretario general de la Gobernación, Carlos "Mono" Vignolo. Este último, que había sumado muchas fichas después de la elección en la capital provincial, terminó consiguiendo un cargo en el gobierno de Macri, como jefe del Plan Belgrano. Como explicó LPO, Vignolo quiere demorar su asunción para trabajar en la elección del 8 de octubre. En ECO-Cambiemos lo consideran una ficha clave para el armado electoral.
Gustavo Valdés
La derrota de Vischi estuvo cerca de generar un quiebre en el oficialismo. Algunos sectores de ECO aseguran que "Peteco" rechazó de mala manera ser el primer candidato a diputado nacional, lugar que quedó para Estela Regidor muy cercana al gobernador. El ex intendente de Paso de los Libres tenía el respaldo de los jefes comunales del interior, pero la palabra de Colombi sigue sin tener objeciones, mucho más después del triunfo electoral en junio.
Los rumores sobre el futuro de Vischi continuaban este viernes y hasta se hablaba de una discusión fuerte en la casa de gobierno provincial. "Pagó el precio de tener autonomía", dijo a LPO un dirigente de ECO. A diferencia de Valdés, "Peteco" tiene juego propio y Colombi no se quiso arriesgar con alguien que puede hacerle sombra, explican desde Corrientes. El gobernador le habría ofrecido ahora "ascender" al cargo que deja libre Vignolo, la secretaría general de la Gobernación. Nadie cree que tenga ganas de aceptar.
La pelea por el vice
Haciendo gala de su astucia para conducir a su espacio, Colombi se reservó la última carta para contener a propios y aliados. No anunció quién será el compañero de fórmula de Valdés y mantiene abiertas las negociaciones hasta la fecha límite para presentar las listas.
Hasta hace unos días los indicios más fuertes ubicaban en ese lugar al senador nacional Pedro Braillard Poccard, que ya ocupó la vicegobernación entre 2009 y 2013 y también tuvo un interinato como gobernador. La idea era que Braillard integre la fórmula como hombre del PRO, pero habría declinado la propuesta para permanecer en la Cámara alta, donde tiene mandato hasta 2021.
El "no" de Braillard complicó las posibilidades de armar una fórmula UCR-PRO ya que el macrismo no tiene otros dirigentes de peso. El PRO ya tiene el segundo lugar en la lista de diputados nacionales para Sofía Brambilla, representante de Anses en Goya. Además, Colombi veta a la coordinadora regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, que lo desafió con su candidatura pero se fue quedando sin respaldos. A pesar de ser macrista desde siempre, Nación privilegió la relación con Colombi y le fue cerrando los caminos. Si algo faltaba, la semana pasada Rogelio Frigerio la retó en público por haber tratado de machista al gobernador. Ella lo escuchó en primera fila, visiblemente incómoda.
Gustavo Canteros y Ricardo Colombi
Las otras opciones que suenan para el segundo lugar de la nómina corresponden a aliados. Se mencionaba a Pedro "Perucho" Cassani, presidente de la Cámara de Diputados y líder del partido Encuentro Liberal (ELI), pero estaría descartado. "Colombi no paga por duplicado", dijeron a LPO desde el oficialismo correntino, recordando que ELI ya ubicó al viceintendente Emilio Lanari.
No obstante, la idea de Colombi sería darle el segundo lugar a un dirigente peronista en un intento por golpear a Carlos "Camau" Espínola, el principal candidato opositor. Crean que esa es la jugada que se guarda Ricardo y en ECO aventuran que podría quitarle a algún aliado fuerte al senador.
Uno de los nombres que se mencionan es el del ex diputado nacional Rodolfo Martínez Llano, de relación ambigua con Colombi. También se habla de una jugada del gobernador para atraer a algún hombre cercano a Fabián Ríos, el derrotado intendente de la capital provincial que rechazó ser candidato a diputado nacional del PJ y hasta se lo mencionó como posible compañero de fórmula de Camau.
Otra opción para el segundo lugar es la continuidad como vice del peronista Gustavo Canteros, que antes de la elección de la capital provincial rompió la alianza oficialista, disconforme porque Colombi no le daba la candidatura. Pero la sorpresiva victoria de Eduardo Tassano le bajó las expectativas y abandonó su intento de ruptura. Canteros habría tenido algún guiño de Nación para obtener el perdón de Ricardo y ahora volver a integrar la fórmula. De lo contrario, tendría asegurado un lugar en la lista de legisladores provinciales.

El juez Ercolini citó a indagatoria a Gils Carbó por la compra de un edificio para la Procuración

El juez federal Julián Ercolini citó a declaración indagatoria a Alejandra Gils Carbó para el 31 de agosto próximo, en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra de un edificio destinado a la Procuración General de la Nación (PGN). 

El magistrado resolvió indagar a 11 personas entre el 3 y el 31 de agosto en el marco de la causa en la que se investiga la compra por casi 44 millones de pesos del edificio de Perón 667, donde tiene su actual sede la PGN e instaló su despacho Gils Carbó, titular del organismo.

Además de la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal, serán indagados Osvaldo Leguizamón, Jorge Daniel Domanico, Héctor Zurita, Ignacio Costa Urquiza, Bárbara Jaureguiberry, Pedro Antonio Donato Viceconte, Roberto Daniel Martino, Adrián Marcelo González Fischer, Juan Carlos Thill y Guillermo Alfredo Bellingi.

FERIA de talleres inclusivos - 18 de julio en Puerto Madero

ADIÓS AL EMAIL: AHORA WHATSAPP PERMITE ENVIAR TODO TIPO DE ARCHIVOS

La última versión de WhatsApp para Android y iOS permite enviar cualquier clase de archivo a los contactos. La función para adjuntar contenido estaba limitada a PDFs, pero ahora los usuarios pueden enviar archivos de cualquier formato mientras que estos ocupen menos de 100MB. Gracias a esto, ya no es necesario escribir un mail para enviar ese archivo urgente que necesitan en el trabajo.
El mensajero también incorporó un listado de todas nuestras fotos y videos dentro de la cámara de la aplicación para facilitar su envío. En caso de mandar más de una a la vez, en la conversación se generará una galería que mostrará cinco imágenes y un número indicando cuántas más hay. Una interfaz similar a las publicaciones de Facebook. A su vez, WhatsApp ya no comprime las fotos y permite enviarlas en su tamaño original.
Entre los cambios, ahora también es posible darle estilo al texto, ya sea negrita, itálica o tachado, seleccionándolo al igual que para copiarlo y eligiendo cómo se verá.


infotechnology

Con aires renovados, el Team Peugeot Total llega a Termas e incorpora al Ing. Florent Meilhaud a su estructura

El Team Peugeot Total y Peugeot Sport Argentina se complacen en anunciar la incorporación del Ingeniero francés Florent Meilhaud a la estructura del Dr. Gustavo Gatti. Se sumará al equipo de Turismo Nacional Clase 3 como Asesor Técnico.
Luego de una intensa primera mitad de temporada, el Team Peugeot Total encara lo que resta del campeonato con altas expectativas. Es que al equipo que dirige técnicamente Carlos Piaggentini, se suma el Ingeniero francés Florent Meilhaud como “Asesor Técnico” para trabajar sobre los 308 que conducen Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur.

Meilhaud, forma parte de Peugeot Sport Francia desde el año 2010, cuando ingresó como Ingeniero de Ensayos y fue Jefe de Proyectos de los Programas de Desarrollo de vehículos de la marca para equipos privados hasta 2013. Ese período también incluyó el desarrollo de los vehículos oficiales RCZ Cup, 208 Cup y 208 GTI para las 24 hs. de Nürburgring. Dirigió el progreso de los autos oficiales como el 208 R2 y 308 Racing Cup. Además, participó de los ensayos durante el desarrollo de las 2008 y 3008 DKR.

Desde 2016 vive en Río de Janeiro, Brasil, donde fue convocado para formar parte de Peugeot Citroën Racing Shop y brindar soporte a los clientes en diferentes categorías del automovilismo deportivo, así como también a equipos, pilotos, filiales e importadoras que generan programas deportivos con los vehículos de la marca en América del Sur.

Meilhaud llegó al Team Peugeot Total convocado por el Dr. Gustavo Gatti, en el que brindará soporte técnico buscando la eficiencia y el profesionalismo que caracterizan a la marca francesa: “Me estoy familiarizando con el funcionamiento del equipo y de la categoría para poder definir los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Ambos pilotos tienen mucha experiencia y ya pudimos intercambiar opiniones para facilitar el trabajo. El equipo es bueno y está afianzado, tiene ganas de seguir progresando”, expresó Meilhaud.

El Circuito Termas de Río Hondo albergará a la categoría más federal del país con el aditivo de que compartirá fin de semana con la categoría internacional WTCC.
Declaraciones:

Dr. Gustavo Gatti: “Florent nos acompañará hasta fin de año, al menos en cuatro de las seis fechas que restan, iniciando su estadía en Termas de Río Hondo y se sumará el equipo como Asesor Técnico. Desde el lunes se encuentra en el país y automáticamente se instaló en el taller situado en Franck para comenzar a trabajar. El miércoles tuvimos una prueba muy exhaustiva con ambos pilotos, donde se trabajó mucho sobre la suspensión y la tracción de los 308 y también se modificaron algunas cuestiones aerodinámicas.
Florent resumió la prueba como “muy buena y satisfactoria”, trabajando a la par de Carlos Piaggentini y Fabián Boscarol. El trabajo incluyó el análisis de los motores y la minuciosa observación del chasis. Estará a disposición para lo que necesite el equipo y se mostró muy contento con la metodología de trabajo que desarrollamos en el taller y con el grupo humano que caracteriza a la marca. Creemos que es una muy buena adquisición, su aporte será fundamental para seguir en la misma línea de trabajo que impone y merece Peugeot Sport Argentina. Estamos con mucho entusiasmo y estoy muy agradecido a Peugeot y a Julián Tello, quien nos facilitó el contacto para concretar su incorporación. Destaco la humildad del Ingeniero, se nota que viene de una buena escuela y está a las claras de que ha trabajado años en el desarrollo de los vehículos de la marca”.
Fabián Yannantuoni – 308 N° 6: “Para ésta cita llegamos mejor porque hemos logrado hacer una prueba después de tanto tiempo, siempre por algún factor externo no la pudimos realizar y el jueves pasado hicimos una intensa con mi 308. Eso nos sirvió para obtener datos y empezar a estudiarlos, despejamos muchas dudas. Estaremos estrenando un nuevo motor y siempre las cosas nuevas hacen que se generen buenas expectativas. En Termas nos ha ido bien, fue la mejor carrera para nosotros, pero con estos cambios que necesitábamos con urgencia esperemos tener un gran fin de semana y poder sumar buenos puntos. La llegada de Florent seguro será positiva, el aporte de un experimentado no hace otra cosa que sumar al equipo”.
Facundo Chapur – 308 N° 12: “Llegamos a Termas con dos pruebas realizadas en las que se sacaron buenas conclusiones y se ha mejorado bastante. El equipo ha destacado varias cosas positivas y eso es muy importante, por ello llegamos al circuito con buenas sensaciones, mejores que las de aquella primera visita.
El 308 viene mejorando y eso es lo que nos mantiene con esperanzas de seguir avanzando, además Peugeot trabaja siempre en todos los detalles y la incorporación del Ingeniero Meilhaud será de gran ayuda para todos nosotros, siempre una mirada nueva ayuda a corregir cosas que uno estando adentro no ve. Seguramente encontremos detalles para seguir puliend  y el objetivo es tener una herramienta, competitivapara sacar un buen resultado el próximo fin de semana”.
Los invitamos a sumarse a nuestras cuentas de Twitter y de Facebook:
Twitter: @PeugeotSportAR
Facebook: Peugeot Sport Argentina (@peugeotsportargentina)

Fusión Telecom – Cablevisión: qué implica y cómo se llegó a la situación actual

Las compañías anunciaron un compromiso para fusionarse y, de esta manera, comenzar a brindar a la vez los servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet. ¿Qué efectos tiene y qué pasos dieron las firmas hasta llegar a la fusión?
Las empresas Telecom y Cablevisión anunciaron el 30 de junio último una fusión por la cual la primera absorbería a la segunda, dando lugar a una compañía que combine las actividades y accionistas de ambas. El objetivo, comunicaron, es convertirse en un operador convergente que brinde a la vez los servicios de TV por cable, internet, telefonía móvil y fija, lo que se conoce como cuádruple play. Pero, ¿qué efectos tiene esta decisión? ¿Cuáles fueron los pasos que las compañías dieron hasta llegar a esta situación?
1) Telecom y Cablevisión anunciaron su fusión: cómo queda el escenario y qué implica
La nueva empresa estará conformada en un 41,27% por Fintech, del empresario mexicano David Martínez; en un 33% por Cablevisión Holding (Grupo Clarín), y el resto entre distintos accionistas minoritarios. Concentrará las áreas de telefonía fija de Telecom, la de telefonía móvil de Personal y Nextel, las de internet que hoy tienen a cargo Arnet y Fibertel, y la de cable de Cablevision.
El nuevo conglomerado infocomunicacional será el mayor de la Argentina y concentrará el 42% de la telefonía fija; el 34% de la telefonía móvil; el 56% de las conexiones a internet por banda ancha fija; el 35% de conectividad móvil; y el 40% tv paga. (…) La fusión expresa un hito en la concentración de los mercados de información y comunicación de la Argentina y supera todos los niveles previos”, resaltó en un artículo Martín Becerra, especialista en medios e investigador principal del Conicet.
En cambio Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, destacó que “los servicios que ofrecen ambas empresas son complementarios” y que la operación “permitirá desarrollar una propuesta de cuádruple play, que en el mundo permite a los clientes acceder a paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e Internet por banda ancha”. Según los cálculos de la empresa, el conjunto de Telecom y Cablevisión tendrá el 36% del mercado total de clientes si se suman los servicios de telefonía, TV e internet, contra un 30% en manos de Telefónica y 25% de Claro.
La fusión es relevante porque tendrá efectos sobre el mercado de telecomunicaciones en el país. “Si tiene un impacto positivo o negativo va a depender de cómo actúen los reguladores”, respondió a Chequeadoel analista del mercado de las telecomunicaciones Enrique Carrier. “En la mayoría de los mercados los servicios de ambas empresas son complementarios. En banda ancha, sin embargo, hay superposición de redes en varias provincias. En esos lugares, si el regulador no hace nada, se va a pasar de dos opciones a solo una”, agregó.
Para Carrier, una opción puede ser que la nueva empresa tenga que desinvertir en algunos sectores o que deba abrir sus redes a otros operadores: “Si se genera competencia, el resultado puede ser positivo, impulsando a que los competidores realicen inversiones para seguir siendo actores relevantes del negocio. Igualmente, se trata de una industria que tiende a ser oligopólica por las grandes inversiones en infraestructura necesarias, y en la mayoría de los países no hay más de dos a cuatro operadores”.
Gustavo Fontanals, investigador en políticas de medios y telecomunicaciones de la Universidad de Buenos Aires (UBA), señaló por su parte que los efectos son dobles: “A corto plazo, puede haber promociones de entrada y alguna reducción de precios. Pero, a mediano plazo, con una estructura de mercado poco competitiva por la gran concentración en muchas localidades o regiones, la tendencia se puede revertir y además se quitan incentivos para mejorar la calidad del servicio y atención”.
En diálogo con este medio, el especialista coincidió en que se trata de un sector que tiende a ser concentrado en todo el mundo, pero sostuvo que “precisamente por esto son necesarias medidas específicas para compensar posiciones dominantes, y un sistema de defensa a la competencia preparado para este tipo de fusiones que la Argentina no tiene. Y si bien es normal que haya 3 o 4 operadores por sector, no es normal que sólo haya dos fuertes en todos ellos, como acá serán Telecom-Cablevisión y Telefónica. Claro en cambio no tiene casi peso en servicios fijos o cable, y el resto de las operadoras son mucho más chicas”
2) El camino hacia la fusión
El anuncio actual no es producto de una decisión aislada, sino que es el resultado de una serie de operaciones que tuvieron lugar en los últimos años, y que pueden resumirse de la siguiente manera:
– Fintech y Clarín ingresan a Cablevision: En 2005 ambas compañías adquirieron parte de la firma de cable. En 2006, además, Clarín aumentósu participación en Cablevisión y procedió a una fusión con Multicanal. La operación fue aprobada a fines de 2007 por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y avalada por el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tras la cual Cablevision quedó conformada en un 60% por Clarín y en el 40% restante por Fintech.
– Fintech adquiere Telecom: En 2013 Fintech firmó un acuerdo con Telecom Italia para quedarse con la filial local de Telecom. El Gobierno, sin embargo, denegó la autorización. La situación cambió luego de las elecciones presidenciales de 2015. Tras las modificaciones por decreto a la legislación vigente impulsadas por Mauricio Macri, el nuevo ente regulador, el Enacom, hizo lugar a los pedidos de reconsideración por parte de la empresa y finalmente autorizó la compra de Telecom por parte de Fintech.
– Clarín adquiere Nextel y divide sus actividades: La gestión actual también modificó y eliminó los límites a la concentración de la propiedad de medios que obligaban a Clarín a desprenderse de parte de sus empresas. El Grupo había propuesto separarse en seis unidades, pero en octubre de 2014 la autoridad de aplicación en medios audiovisuales -AFSCA- rechazó el plan e impulsó el proceso de adecuación forzada, dando lugar a una disputa judicial que se tornó anacrónica cuando el actual Gobierno eliminó los artículos que Clarín incumplía, por lo que pudo conservar la totalidad de sus medios.
En medio del conflicto, el Grupo Clarín empezó su ingreso en el mercado de telefonía mediante la compra de Nextel. Primero en 2015 anunció la adquisición del 49%, rechazada entonces por la AFTIC (la entonces autoridad de aplicación en telecomunicaciones), y en enero de 2016 comunicó que había completado la compra del 100% de las acciones. Más tarde, Clarín aprobó una división interna de sus operaciones de cable y telecomunicaciones, bajo la denominación Cablevisión Holdings SA, separada de las compañías de medios y contenidos (Grupo Clarín SA, propiamente dicho).
– Anuncio de fusión Telecom – Cablevisión: como se señaló, las compañías Telecom y Cablevisión comunicaron que llegaron a un compromiso previo de fusión. El área de medios del Grupo Clarín queda fuera de la operación, anunciaron.
Ahora el Enacom tiene 90 días para analizar la situación. En caso de no rechazar expresamente la transferencia en ese plazo “la misma se entenderá aprobada tácitamente”. Una de las cosas a analizar es la prestación de telefonía fija y cable al mismo tiempo, algo que sólo está permitido a partir del 1º de enero de 2018, y sólo para ciertas localidadesde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además deberá intervenir la CNDCpara analizar si la fusión restringe o distorsiona la competencia, lo que puede llevar varios meses.

Las noticias de Chequeado

¿La Argentina tiene uno de los calendarios de vacunación obligatorios y gratuitos más completos del mundo?

VERDADERO
El país cubre mayor cantidad de enfermedades que en otros lugares del mundo. Los especialistas destacan la gratuidad y obligatoriedad para lograr más cobertura y así proteger a distintos sectores de la sociedad.


Vallejos: “Desde que Macri asumió la industria acumula [la caída] más extensa desde 2001”

FALSO
Distintas fuentes destacan la caída en la producción industrial entre 2015, 2016 y 2017, pero ésta crisis no es la más extensa desde 2001 y, según los datos que se analicen, habría comenzado antes de la asunción de Cambiemos.



¡Arrancaron las vacaciones! El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Vamos a la Usina”


Del 15 al 30 de julio, durante las vacaciones de invierno, en la Usina del Arte se presentará una variada y original programación para disfrutar en familia.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Vamos a la Usina”, el programa para las vacaciones de invierno que comienza este sábado 15 de julio, de 12 h a 18 h, con una programación imperdible.
Habrá escenarios para disfrutar diferentes shows infantiles con una gran puesta en escena y grandes talentos como Mariana Baraj, que se estará presentando  con su show “¡Churo!” el sábado 15 de Julio en el Auditorio a las 15 hs. Mariana sumará un set de clásicos reversionados de María Elena Walsh. También se estarán proyectando distintas películas, entre ellas “Anina”, la cual tendrá lugar en el Microcine a las 16:30 hs. 
 El domingo 16 Mariana Baggio dirá presente, llevando a los escenarios de la Usina  su espectáculo  “Barcos  y Mariposas”, en el Auditorio, a las 15 hs. Y, en el ciclo transformador, en el patio de acceso, estarán “The Marielenos”: el homenaje Rocker a María Elena Walsh
Durante dos semanas, del 15 al 30 de julio en el horario de 12 h a 18 h, habrá diferentes actividades, como el sector  con juegos a gran escala: Jengas Gigantes, Hamacas en Altura, Carreras de Bici, Batalla Naval, Simon, Ludo, Scrabble y Cerebro Mágico,  Colectivo Vibra con objetos sonoros, Proyecto Iman, entre muchos otros. También estará El Laberinto en Blanco, una sala en blanco con todos los colores posibles en forma de lápices para pintar colectivamente obras que se irán construyendo cuadrito por cuadrito.
Además se encontrará una selección especial en materia de propuestas editoriales, musicales y de diseño; y donde también los visitantes se encontrarán, librerías con espacios de lectura y cuenta cuentos, una disquería, talleres de percusión, cómics, dibujo de superhéroes, ilustración, origami, fabricación de instrumentos y objetos sonoros.
En el Salón Mayor de la Usina la cocinera Juliana López May instalará un mercadito con productos y snacks saludables, una oportunidad para aprender que lo sano también puede ser rico.  
En todos los espacios habrá sorpresas con clowns y músicos del grupo de Marcelo Katz, Los Kilowats”, como personajes que trabajan en la antigua Usina Eléctrica y que serán los custodios de la diversión.
Al respecto, Teresa Usandivaras, responsable de la programación artística de los conciertos infantiles en la Usina, comentó“Cuando me preguntan cuál es el objetivo del espacio que estamos programando para las vacaciones, me gusta decir que queremos poner música con la voz hablada, cuentos con la voz cantada, las manos para crear algo que antes no hice, el cuerpo para mirar y poder hacer, los ojos para admirar lo nuevo”.
Vacaciones de Invierno Usina
Del 15 al 30 de Julio
De 12 a 18
GRATIS
Usina del Arte
Las entradas se retiran dos horas antes de cada Show o Espectáculo
Agustín Caffarena 1, La Boca(CABA)
 




IoT y la nueva revolución industrial




Alejandro Carvallo, Senior Systems Engineer & Octavio Duré, Senior SE Manager de VMware.


Una heladera registra las salidas de stock y confecciona una lista de compras para enviar electrónicamente al supermercado cuando se haya acabado la leche. Una cámara IP envía una notificación a mi reloj inteligente y me permite observar desde cualquier lugar del mundo lo que sucede en mi hogar cuando detecta un movimiento no usual. Una aplicación en mi vehículo recolecta mis hábitos de conducción, e informa a mi compañía de seguros para que ajuste el valor de mi póliza si mi conducción es segura. Un rastreador de actividad física en mi muñeca filtra del menú electrónico de un restaurant los platos que mi cuota de calorías diaria me permite consumir. Termostatos inteligentes, alarmas, cámaras, máquinas expendedoras, sensores de todo tipo conectados a internet y a un complejo ecosistema de jugadores de diversas industrias con implicaciones específicas. Las aplicaciones son infinitas, las posibilidades económicas enormes, y algunos usos potenciales -honestamente- aterradores.

En ámbitos industriales, desde hace décadas se ha implementado el IoT a través de maquinaria provista de sensores que transmiten telemetría a través de redes IP a monitores o sistemas centralizados, los cuales administran estos dispositivos y toman acciones sobre los procesos. En el ámbito de los consumidores, sin embargo, la aplicación es más revolucionaria, y representa el punto en el cual el mundo del ciberespacio se encuentra con el mundo físico, con el mundo real, para interrelacionarse de modos sorprendentes

A medida que las organizaciones adoptan Tecnología digital, transformando las empresas y haciéndolas más eficientes y competitivas, Internet de las cosas juega un rol cada vez más crítico en esta transformación.

IoT les entrega a las compañías la oportunidad de utilizar sensores y dispositivos inteligentes para obtener un nuevo tipo de información sobre el mundo físico que nunca antes habían podido obtener, y menos aún, analizar y explotar.

Algunos analistas incluso afirman que IoT es el inicio de la nueva revolución industrial, con compañías llevando directamente los dispositivos a toda la línea de producción a escala global. De hecho, para el año 2020 se estima que 30 billones de dispositivos (endpoints) estarán capturando información de las líneas productivas para hacerlas más eficientes.

Mientras las compañías y organizaciones  comienzan a pensar en escalar casos de uso de IoT, se encuentran con desafíos que nunca antes habían previsto. Por ejemplo: Mantener un inventario de dispositivos que están desplegados, el manejo de la seguridad de los mismos (estadísticamente un endpoint IoT dura 4 minutos en línea antes de recibir su primer ataque), dónde almaceno la información que recibo a escala global y lo más importante: ¿qué hago con ella?

VMware entrega hoy una nueva línea de soluciones para IoT, llamada VMware Pulse, que se constituye en el primer producto que saca al mercado. VMware Pulse IoT Center es un sistema de nivel empresarial, completo, seguro punto a punto y que ayuda a OT (Productos de operaciones: Operational Things) y IT (Information tecnology), a formar, monitoriar, analizar, automatizar y securitizar la información para proveer un verdadero IoT (Internet of Things: OT + IT)


Con VMware Pulse IoT center, lo que estamos haciendo es reunir toda nuestra experiencia en lo que hemos hecho desde los orígenes de VMware: Análisis de la infraestructura, manejo de dispositivos finales, seguridad y manejo de operaciones totalmente independiente de la nube que se utilice. Todo esto para habilitar a las organizaciones a reducir la complejidad de IoT, aumentar la seguridad y confiabilidad de su infraestructura IoT; y obtener el más rápido retorno sobre la inversión existente hoy en el mercado.

Tendencias deflacionarias y caída del desempleo: ¿Llegan para quedarse?


Hasta ahora en silencio el mundo desarrollado vive un fenómeno muy inusual de caída simultánea de la inflación, desde niveles ya muy bajo, y del desempleo. Pero las principales críticas se refieren a que una inflación alta no conduce a menor desocupación y al rol de las expectativas de inflación en el desempleo.

La inflación núcleo anual es hoy 1,4% en los EEUU, 1,1% en el área euro y 0,4% en Japón. El desempleo es 4,4% en EEUU y 3,1% en Japón, en ambos casos por debajo de lo que (¿hasta hace poco?) se llamaba “desempleo natural”. En el área euro todavía es muy alto, 9,3%, pero está bajando rápidamente. El caso más notable es el de Alemania (3,7%).

Estos fenómenos tienen potencial para alterar las tendencias recientes de la economía mundial, incluyendo las observadas desde la elección de Trump. De acuerdo a lo anticipado aquí en su momento, casi nada se ha cumplido hasta ahora de las pesadillas pronosticadas después del triunfo de Trump, que veían fuertes subas del dólar apoyadas en alzas de las tasas de interés en EEUU y luego en el resto del mundo, fuga de capitales hacia los EEUU, caída de los commodities y aumento del riesgo de los emergentes. La realidad nos muestra un dólar más débil, commodities firmes salvo el oro, riesgo emergente en leve baja y significativas alzas bursátiles. Hasta ahora, el único acierto del negativo pronóstico mayoritario es la suba del rendimiento de los bonos del Tesoro. Una de sus principales causas es el aumento de las expectativas de inflación.

Teniendo en cuenta la novedad de la deflación con bajo desempleo, pero también los previsibles cambios de políticas de los bancos centrales ante esta nueva realidad, mantenemos nuestra visión de una economía global acomodándose a una velocidad de crucero de 3,5% anual, creciendo los países desarrollados cerca de 2% y los emergentes alrededor del 4,3%. Latinoamérica seguirá siendo en 2017 la región emergente de peor desempeño en 2017. En 2018 las cosas pueden mejorar, aunque mucho dependerá de los resultados electorales en la Argentina y Chile y de la evolución de los procesos políticos de Brasil –con el dramático ingrediente de la condena de Lula, en primera instancia, a nueve años de prisión- y de Venezuela.

El informe incluye:

1-      Panorama regional: Latinoamérica avanza a diferentes velocidades                  
2-      Panorama Interno: Esperando, ahora sí, con optimismo la  economía del segundo semestre.   
3-      Panorama interno: Las pymes ente un escenario incierto y heterogéneo
4-      Panorama interno: Comenzó  un semestre  muy político              
5-      Precios                      
6-      Actividad económica            
7-      Sector fiscal              
8-      Sector externo          
9-      Sector monetario y financiero                     
10-  Anexo: Cuadro Estadístico                

Toyota consolida su compromiso con el campo en la 131º Exposición Rural

Toyota Argentina se presentará en una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se llevará a cabo del 19 al 30 de julio en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.


En esta oportunidad, Toyota participará con un stand de 279 m² donde exhibirá su línea de vehículos: Etios, Corolla, Yaris, Rav4, SW4 y Hilux, la pick-up elegida por el campo argentino. Además, la marca dispondrá de un sector destacado para la tecnología híbrida, el puente que la compañía considera hacia el futuro de la movilidad sustentable.
También, la Hilux y la SW4 serán las protagonistas en una pista de 3.840 m² instalada en el predio, donde los visitantes podrán comprobar las prestaciones de estos dos modelos junto a instructores calificados. Quienes se acerquen al stand de Toyota tendrán además la posibilidad de solicitar asesoramiento con vendedores de venta convencional, de Toyota Plan de Ahorro (TPA)  y de Toyota Compañía Financiera (TCFA).
Con la participación en la 131° Exposición Rural, Toyota continúa fortaleciendo su compromiso con la industria agropecuaria, poniendo a disposición productos y servicios caracterizados por su calidad, confiabilidad y durabilidad.