https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural: "La inflación no se baja ...

Exposición Rural: el campo abrió con un fuerte mensaje para Sergio Massa

 

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, volvió a cuestionar al Gobierno nacional por los derechos de exportación y exigió "la total liberación de los mercados".


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)Nicolás Pino, se refirió este sábado a los cambios en el gabinete y pidió a los nuevos integrantes que estén “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” al tiempo que le exigió al Gobierno nacional "la total liberación de los mercados", en su discurso de apertura de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo en el Predio Ferial de Palermo.

“En estas últimas 48 horas el gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo: esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos”, apuntó Pino.

El titular de la Sociedad Rural estuvo en un escenario compartido con representantes del segmento, empresarios y políticos opositores de la talla de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Diego Santilli, diputado nacional, y Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Días atrás, con motivo de la llegada de Sergio Massa al nuevo ministerio que contiene a Economía, Producción y Agricultura, Pesca y Ganadería, Pino fue consultado al respecto y lanzó una frase que fue leída como un guiño al superministro: "Bienvenidos los cambios si son para bien".

Pero esta vez el ruralista continuó en su línea incisiva contra el Ejecutivo nacional y exigió "la total liberación de los mercados" porque "la producción agrícola está estancada en 130 millones de toneladas".

"Las trabas a la exportación sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la mesa de los argentinos", enfatizó.

Pino afirmó que "el campo no es un problema, es una parte indispensable de la solución", y subrayó que "con reglas justas y claras el campo podría aumentar en un 40% rápidamente" su producción.

“Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”, reprochó.

Criticas a Alberto Fernández

El titular de la SRA se refirió a las críticas que lanzó el presidente Alberto Fernández la semana pasada con motivo de las corridas cambiarias que generaron el aumento del dólar oficial y del paralelo y la falta de divisas.

"Estamos preparados para ponerles el pecho a los especuladores y dar la pelea que tenemos que dar", remarcó el jefe de Estado en un discurso en la Casa Rosada.

“Parece mentira que nos hayan calificado de especuladores”, le respondió al máximo mandatario en La Rural y justificó: “El campo supera ese promedio y llega a entregar, en concepto de impuestos, un 70 %”.



ambito

CONFLICTO EN LA PATAGONIA La pelea entre un sindicalista y un funcionario provincial que desencadenó un insólito paro en los yacimientos de YPF en Santa Cruz

 La medida de fuerza por tiempo indeterminado que lanzaron los petroleros privados responde en realidad a pelea política entre el líder gremial Claudio Vidal y Matías Kalmus, funcionario de confianza de la gobernadora. El sindicato quiere horadar la firma de un acuerdo del próximo lunes entre Alicia Kirchner y Pablo González, presidente de YPF.

El Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz lleva adelante este viernes un llamativo paro total y por tiempo indeterminado en los yacimientos de YPF en la provincia. La razón de fondo tiene que ver con una pelea política insólita entre el líder gremial, Claudio Vidal, que también es diputado nacional por el Frente SER (Somos Energía para Renovar Santa Cruz), y un funcionario que responde a la gobernadora Alicia Kirchner. El desencadenante de esta medida, según confiaron fuentes sindicales y de empresas petrolras, fue la pelea de las últimas horas, incluso expresada en las redes sociales, entre Vidal y Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC).

El próximo lunes, Pablo González, presidente de YPF, y la gobernadora firmarán un acuerdo para públicamente se presentó como repago histórico de una deuda contraída entre 2016 y 2019 por la petrolera. En lo formal, el convenio generará que YPF comprometerá a invertir US$ 441 millones más en la provincia en los próximos cinco años. Enfrentado a Alicia Kirchner, la jugada de Vidal, que pretende ser gobernador de la provincia en 2023, es boicotear el acto del lunes con una impensada medida de fuerza. En mayo, Vidal también había lanzado otro paro intempestivo.

Peleas

El líder sindical está enfrentado a la gobernadora y políticamente juega como un opositor y futuro candidato a gobernador de Santa Cruz. Según el comunicado del sindicato, el paro es para solicitar “el cumplimiento efectivo de los compromisos asumidos por la operadora con respecto a la reactivación de la actividad”. Señala también que en el sindicato “generó malestar” que YPF quiera avanzar con más acuerdos con la firma AESA porque “dejó a empresas pymes sin contratos, monopolizando el mercado petrolero”.

La empresa AESA (ex Astra Evangelista) es una de las principales subsidiarias de YPF y se dedica al negocio de los servicios petroleros, obras de infraestructura y provisión de insumos para la industria hidrocarburífera. EconoJournal publicó ayer que los sindicatos petroleros firmaron una dura carta dirigida a YPF en la que cuestionan a AESA por presunta competencia desleal. El texto fue redactado en realidad por Claudio Vidal, que quiere que YPF redireccione los contratos hacia compañías provinciales.

Lo insólito es que por la pelea política desencadenada entre Vidal y Kalmus el sindicato paralizó toda la actividad de YPF en toda la provincia. El presidente del Instituto de Energía cruzó así a Vidal en las redes sociales: “quédese tranquilo señor diputado (en referencia a Claudio Vidal) que este funcionario, bajo las directivas de nuestra gobernadora, cuida y hace valer los intereses de la provincia. Tal vez usted haya participado de alguna negociación o sugerido propuestas a la empresa, situación que desconozco. No obstante, sí puedo ofrecerle los distintos intercambios que se produjeron formalmente entre las pretensiones de la empresa y las devoluciones del IESC. No hace falta hacer demagogia en apoyar el acuerdo al que arribó la provincia con YPF para luego solicitar en qué se destinarán los recursos”.



econojournal

QUITA DE SUBSIDIOS Exclusivo: el gobierno definió los precios del gas que pagarán los hogares a los que se les retiren los subsidios

 EconoJournal accedió a la resolución que define cómo evolucionarán los precios del gas durante el segundo semestre del año para avanzar con la segmentación de tarifas. La reunión liderada por Juan Manuel Olmos que buscó acelerar los plazos de la quita de subsidios, sin la necesidad de convocar a una nueva audiencia pública. ¿Validará la vicepresidenta Cristina Kirchner la decisión de avanzar con la suba de tarifas a partir de septiembre?

La Secretaría de Energía dará a conocer en las próximas horas la resolución que define los nuevos valores del gas natural que deberán afrontar aquellos hogares a los que se les retirarán los subsidios. Son, como adelantó este medio, unos 30 precios diferentes en el punto de ingreso al sistema (PIST) que difieren en función de la distribuidora y las distintas subzonas que existen en cada concesión.

Lo más relevante de la normativa que se publicará en breve en el Boletín Oficial —salvo que haya un golpe de timón de último momento— es que define, en un anexo al que accedió EconoJournal, cómo evolucionarán los nuevos precios en los tres escalones que se aplicarán para retirar totalmente la subvención del Estado a los usuarios agrupados en el Nivel 1 del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Hasta el mediodía de este viernes, se inscribieron en esa registro unos 7,5 millones de hogares.

La resolución —que está asentada bajo el número 76957724 y tiene fecha del 26 de julio— define los precios PIST que regirán hasta el 31 de diciembre e instruye al Enargas a trasladarlos inmediatamente a los cuadros tarifarios que rigen para cada distribuidora.

Para cumplir con el criterio de gradualidad que estableció la Corte Suprema en 2016, cuando falló en contra de los aumentos de tarifas del macrismo, el retiro de los subsidios no se realizará de golpe, sino que se implementará en tercios por bimestre. Es decir, la quita total se materializará recién al quinto mes después de iniciado el proceso de segmentación, cuando entren en vigencia los precios del tercer escalón definido por la Secretaría de Energía.  

La resolución que llevará la firma de Darío Martínez define, por ejemplo, que un hogar bajo la órbita de Metrogas al que se retiren los subsidios, que hoy abona un precio de $ 10,05 por metro cúbico (m3), pasará a pagar primero $ 13,14; luego, 18,60 pesos en el segundo bimestre y finalmente, pagará 25,80 pesos a partir del tercero, un 150% más que en la actualidad. Al tipo de cambio oficial, son unos US$ 5,20 por millón de BTU.

Sin audiencia pública

Aunque hasta la semana pasada dentro del área energética del gobierno se contemplaba la realización de una nueva audiencia pública para validar los nuevos cuadros tarifariosfuentes oficiales admitieron que en los últimos días cambió el enfoque.

De hecho, a mediados de esta semana Juan Manuel Olmos, que en las próximas horas asumirá como vicejefe de Gabinete de Juan Manzur, la diputada Victoria Tolosa Paz y el propio Darío Martínez se reunieron con la línea técnica del Enargas para terminar de alinear en el plano regulatorio cómo se avanzará con la segmentación. Olmos defendió, según pudo reconstruir este medio, la necesidad de avanzar cuanto antes con la quita de subsidios.

En esa clave, la resolución que firmará Martínez instruirá al interventor del Enargas, Federico Bernal, a trasladar los nuevos precios del gas a las tarifas de cada distribuidora en forma automática. Desde el sentido común, la decisión es entendible. En lo que va del año ya se realizaron tres audiencias públicas para discutir sobre precios y tarifas de gas, por lo que la necesidad de garantizar la participación ciudadana ya fue cubierta, sobre todo si se tiene en cuenta que, tras las convocatorias anteriores, las tarifas residenciales aumentaron un 40%, muy por debajo de la inflación proyectada para todo 2022.

“La resolución instruye en cuanto a la aplicación de los precios PIST a los cuadros tarifarios. El Enargas debería estar en condiciones de trasladar el aumento con la resolución solamente”, explicaron en un despacho oficial. Habrá que ver si Bernal procede en esa dirección.

Está claro que la decisión final no la tomará el interventor, sino que dependerá exclusivamente de la línea política que baje la propia vicepresidenta Cristina Kirchner, la única con capacidad real para instruir cualquier tipo de decisión en el área energética.  


econojournal

RESUMEN SEMANAL: DEL 25 AL 29 DE JULIO

 Comenzando con los datos sobre actividad comercial, el INDEC informó que en mayo las ventas de supermercados a precios constantes registraron una caída del 0,6% interanualmente. Mientras, las ventas en los shoppings a precios constantes tuvieron un aumento del 284%, y están un 6% por debajo respecto a los niveles de mayo de 2019.

En la última licitación de julio, el Ministerio de Economía obtuvo financiamiento de aproximadamente $515.861 millones a través de la colocación de 5 bonos en pesos, algunos a tasa fija, otros ajustados por inflación y otros atados a la evolución del dólar. De esta manera, julio cierra con un financiamiento neto positivo de $318.200 millones, lo que se debe a las altas tasas de hasta el 70% que ofreció el Tesoro para los bonos. El segundo semestre del año llega con vencimientos de deuda pública abultados, por lo que habrá una mayor exigencia sobre el mercado de deuda en pesos, para que de esta manera se logre evitar la emisión del Banco Central para asistir al Tesoro. 

Frente a la suba de tasas que impulsó el Tesoro para los intereses por sus títulos en pesos, el Banco Central dispuso un fuerte aumento en su tasa de política monetaria, ya que la misma pasó del 52% al 60%. A pesar de esta fuerte suba, la tasa real continúa siendo negativa, frente a una inflación interanual del 64% y proyecciones que van por encima del 90% para fin de año.

En un contexto de escasez de dólares en las reservas del Banco Central, el Banco Central aprobó esta semana un nuevo instrumento que busca incentivar a los productores a vender su cosecha de soja. Desde el Banco Central no lo definen como un desdoblamiento del tipo de cambio o un “dólar soja”, ya que la cosecha se sigue liquidando al dólar oficial. La “novedad” de este nuevo sistema radica en que del 100% del valor de venta de los granos, un 30% podrá ser convertido al dólar solidario, mientras que el otro 70% podrá depositarse con una cobertura frente a la devaluación. Este régimen especial estará disponible hasta el 31 de agosto.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó por decreto la prohibición de designaciones y contrataciones en el sector público, con una serie de excepciones que abarcan el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el cuerpo diplomático, guardaparques, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, profesionales de hospitales, personal penitenciario, de fuerzas armadas y de seguridad.

En Estados Unidos, ante un escenario de inflación alcanzando el 9,1% anual en junio y un mercado laboral extremadamente ajustado, la Reserva Federal anunció un aumento de tres cuartos de punto porcentual en sus tasas de interés de referencia. La entidad también dejó en claro que podría haber más subas de tasas si la inflación no cede, pero probablemente sean de menor magnitud.

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos informó que la economía norteamericana se contrajo nuevamente en el segundo trimestre del año, ya que el PIB cayó 0,2%, luego de haber caído 0,4% en los primeros tres meses del año. Biden declaró que esta desaceleración no fue una sorpresa en absoluto, ya que luego del rebote de actividad y empleo de 2021, es esperable que la economía se contraiga a medida que la Reserva Federal toma acciones para reducir la inflación. Ante dos trimestres consecutivos de desaceleración económica, la sociedad en general se mostró preocupada por la constitución de una recesión. Frente a esto, el gobierno estadunidense explicó que no sólo se deben tener en cuenta los avances del PIB para determinar la entrada en una recesión, sino que también se deben observar, entre otros, datos relacionados con el mercado laboral, el cual evoluciona sólidamente. 



invecq

NO ALCANZA CON LOS NOMBRES

 Los cambios de gabinete eran un hecho desde hace casi un mes. La salida de Martín Guzmán y la consecuente entrada de Silvina Batakis al ministerio de economía era un cambio sinsentido. El reemplazo de nombres per se, sin ejercer propuestas de giros contundentes en la política económica ni una centralización en la toma de decisiones de los ministerios económicos, no era suficiente para que los mercados lo incorporaran como una noticia positiva.

Efectivamente los 24 días de Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación, lo que le valió ubicarse en el puesto 8 dentro los ministros de menor duración en la historia de la entidad, fueron solamente una pantalla ante el período decisorio de cómo disputarse los cargos internamente y cuánto poder absorbería el ministerio de economía una vez que haya definiciones más claras. Aquí aparece el nombre de Sergio Massa, ex presidente de la Cámara de Diputados y actual ministro de economía, que incorpora bajo su cartera a los ministerios de agricultura y de desarrollo productivo.

Las primeras reacciones ante la noticia fueron positivas para el mercado, aunque no vinieron solas. El contexto internacional favoreció a todos los países emergentes, con una suba del S&P 500 de 5% en la semana, de igual magnitud a la suba del índice Bovespa de Brasil. Incluso, durante la semana de anuncios en Argentina, el Real brasilero se apreció desde US$/R 5,5 a US$/R 5,2, y el Peso chileno, que venía de sufrir devaluaciones en las últimas semanas volvió a apreciarse desde USD/CLP 952 a USD/CLP 899. Como si fuera poco, el riesgo país de países emergentes en LATAM bajó de 518 a 490. Sin embargo, fue notable que, desde las cenizas, los bonos argentinos son los que mayor incremento presentaron en la semana, alcanzando un alza de casi el 30% medidos al contado con liquidación. Como contrapartida, el Riesgo País que rozaba los 3.000 puntos se contrajo hasta 2.386, es decir, una baja del 18%. Por su parte, los dólares financieros se desinflaron y el contado con liquidación pasó de $ 340 a ubicarse levemente por encima de $ 293.

Con un cambio de nombres no hacemos nada. Según dio a conocer el propio ministro aún no está completo el equipo que designará a cargo para diseñar la estrategia económica como tampoco las medidas que llevará adelante, que serán conocidas a mediados de la semana próxima. En el mientras tanto, el mercado especula con un ajuste de las cuentas fiscales que le permite ser más entusiasta.

Podemos desatacar dos desafíos inmediatos que tiene por delante el nuevo gabinete económico. El primero, resolver el desequilibrio fiscal, que de continuar con la misma dinámica superará al del año anterior, y resolver el frente cambiario que le permita al Banco Central salir de la situación vertiginosa en la que se encuentra.

En el plano fiscal, el desafío es claro: el gobierno necesita cumplir con la meta de déficit primario acordada con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, con la evolución de los ingresos y los gastos hasta el momento y lo que podemos proyectar hasta fin de año, el rojo primario sería de 3,5% del PBI en lugar de 2,5%, lo que implica un desvío demasiado importante como para considerar que el programa con el Fondo se está cumpliendo. El problema se encuentra en la dinámica del gasto (sube 75% interanual en los primeros seis meses del año) ya que no se identifica un mal desempeño de los ingresos (acumulan un crecimiento del 65% en el primer semestre).

El crecimiento más fuerte se concentra en la partida de Programas sociales (Potenciar Trabajo, Progresar, etc) con un salto del 335% en términos reales en comparación con el año 2019. Luego vienen los subsidios tarifarios (+110% real), las transferencias corrientes a las provincias (+56% real) y la obra pública (+27%). Tocar la primera partida implica un enfrentamiento directo con los movimientos sociales, los actores hoy más movilizados; tocar la segunda es enfrentarse directamente con Cristina Fernández, ya que la Secretaría de Energía hasta el día de hoy sigue en manos de la Cámpora; y tocar las terceras y cuartas líneas implica enfrentarse con los gobernadores que fueron actores centrales en la caída de Batakis apenas se atrevió a insinuar que había que hacer un mejor balance entre la Nación deficitaria y las provincias superavitarias. Massa tiene un perfil político, de alguien que puede hablar con todos los sectores pero que no se caracteriza por estar dispuesto a pagar costos y hacerle perder algo a alguien. Por su historia es un político característico por repartir y dejar a todos contentos. No tiene el perfil ortodoxo que estará focalizado en eliminar o bajar partidas, aunque eso genere antipatía política. El plano fiscal luce muy complicado.

En segundo lugar, el partido de la acumulación de reservas sigue siendo una incógnita. El programa con el FMI exige que hacia fin de año se acumulen cerca de US$ 8.500 millones, partiendo de los US$ 1.500 millones que hay actualmente en las arcas del Banco Central. Para colmo, los períodos estacionales de acumulación de reservas acaban de terminar en conjunto con julio. Históricamente el promedio de acumulación de los últimos 10 años fue cercano a US$ 1.500 millones, cuando ahora fue tan solo de US$ 631 millones.

De todas maneras, lo diga o no el FMI el Banco Central necesita acumular reservas si quiere ser el principal oferente de divisas a estos precios, evitando una devaluación. De otra manera, deberán continuar aumentando las restricciones cambiarias para poder abastecer discrecionalmente al mercado, afectando la actividad económica. Las medidas que podrían barajarse son un cepo mayor, a costa de menor actividad económica, un salto discrecional del tipo de cambio oficial o un desdoblamiento formal que les permita dejar de perder divisas por la cuenta de servicios. Ninguna sin consecuencias, pero está claro que con este esquema no se puede continuar sin que el salto lo haga el mercado por su cuenta. 



invecq

PR | Derribar las paredes de cristal: ideas para impulsar los liderazgos femeninos en la agroindustria

 En el marco de Experiencia IDEA Agroindustria, se llevó a cabo hoy un encuentro virtual, en el que referentes del sector conversaron sobre los obstáculos que tienen que enfrentar las mujeres a la hora de participar, liderar  y lograr visibilidad en empresas del sector agroindustrial

 

Buenos Aires, 29 de julio de 2022.- Como antesala de Experiencia IDEA Agroindustria, el evento empresarial más importante de Rosario y la región Centro del país, que se realizará el próximo martes 2 de agosto, a las 14 hs en el Hotel Ros Tower de Rosario, esta mañana se llevó a cabo un desayuno virtual denominado «Derribar las paredes de cristal en la Agroindustria«, con el objetivo de conversar acerca de los muros invisibles que segmentan el desarrollo profesional de las mujeres y las relegan de ciertos sectores de la economía.

 

El encuentro virtual fue organizado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) y liderado por Cecilia Giordano, Directora de IDEA y Presidenta y CEO de Mercer Argentina, quien resaltó la importancia de dar lugar a estos espacios de visibilidad donde se debate la situación de las mujeres en la industria productiva. “Desde el año pasado iniciamos estos desayunos virtuales para poder mostrar las experiencias y vicisitudes que afrontamos las mujeres en el mundo corporativo”, expresó.

 

Andrea Ávila, CEO y Presidente de Randstad Argentina y Uruguay, fue la encargada de dar la bienvenida a más de 60 asistentes. “La inserción de la mujer en la agroindustria es una materia pendiente para la cual tenemos que seguir trabajando”, resaltó Ávila. Además, remarcó que es una situación que se da en muchas otras industrias y rubros: “Tenemos que hacer algo diferente para incluir a la mujer, en todos los aspectos, pero en lo laboral aún más. El desafío está en acelerar el proceso de cambio que estamos viviendo, es necesario que se profundice”, añadió y dio el pié inicial para repensar la “incidencia de los mandatos culturales, que son sesgos inconscientes que impactan y limitan la posibilidad de inclusión de las mujeres”. Asimismo precisó que, por ejemplo, en la industria vitivinícola pudieron incorporar mujeres al trabajo de cosecha al conformar equipos mixtos, que con el tiempo lograron ser liderados por ellas.


“Este espacio generado por IDEA busca atacar la raíz de lo que nos impide poder acelerar este proceso de incorporación de las mujeres en la agroindustria. Hay muchas mujeres haciendo trabajos sumamente relevantes y sin embargo, falta visibilidad. Eso tiene que ver con algunos factores internos y externos. A las mujeres a veces nos cuesta aceptar o tomar cargos de liderazgos, y eso tiene que ver con los sesgos que tenemos”, dijo Paula Altavilla, Country President Argentina, Uruguay y Paraguay de Schneider Electric, en la apertura de su bloque.

 

A su vez, Altavilla resaltó que también es importante “alentar a hombres y mujeres a contribuir y acelerar la participación femenina en estos sectores, ya que está demostrado que puede tener incluso un impacto económico positivo”.

 

Por su parte, Andrea Grobocopatel, Presidenta de Fundación FLOR, subrayó el papel fundamental que cumplen las organizaciones en potenciar estos espacios. Respondiendo a la pregunta “¿Qué podemos hacer para acelerar estos cambios?”, indicó que “unirnos en organizaciones como Fundación Flor o Mujeres Rurales, es indispensable para generar una red de contención y aprendizaje”. Y agregó: “Es importante que este camino lo hagamos unidas, visibilizar es poder contar las situaciones y juntas trabajar para ello”. Andrea invitó a los oyentes a participar de esos espacios y los motivó a animarse a decir los roles que buscan alcanzar, los lugares que quieren ocupar y no dejarse amedrentar por nada.

 

Como cierre, Cecilia Giordano remarcó el rol de la mujer en las grandes corporaciones y defendió la iniciativa de hacer el esfuerzo de salir de la zona de confort y participar en los espacios donde nos invitan y dan lugar.

 

Por su parte, Andrea Ávila reconoció que una de las paredes que tuvo que derribar fue la de haber podido llegar a su cargo actual y poder formar una familia en el camino: “Ser CEO de una compañía internacional y tener más de un país a cargo, y hacerlo también mientras construía mi familia. Se nos cuestiona cómo llevar adelante nuestras responsabilidades, que somos”.

 

“Las paredes de cristal no se construyen en las empresas y no las rompemos a los 40 años, se construyen en cada organización de la sociedad, desde el colegio hasta la vida adulta. Los sesgos están en las pequeñas cosas, es importante que nos involucremos y lo trabajemos desde el arranque, desde que nuestros hijos son chicos hasta en nuestras corporaciones”, indicó en la misma línea Paula Altavilla.

 

Para cerrar la actividad, Giordano enfatizó en la responsabilidad de acelerar el proceso para que más mujeres estén presentes en actividades productivas y pidió a las mujeres presentes en el encuentro que se animen a ocupar los roles que persiguen.


Acerca de Experiencia IDEA Agroindustria 2022

 

Esta edición abordará el futuro de la globalización y el impacto de la geopolítica en las cadenas globales de suministro y los precios de los commodities. También contará con la mirada de exponentes de las economías regionales en expansión y recorrerá las últimas innovaciones aplicadas a la producción agroindustrial.

 

Entre los principales funcionarios participantes estarán Pablo Javkin, Intendente de Rosario, y Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe. Algunos referentes del sector que liderarán los paneles son Alberto Arizu, CEO de Bodega Luigi Bosca, Juan R. Luciano, CEO global de ADM, Paula Altavilla, Vice Presidente 2ª de IDEA y Country President Argentina, Uruguay & Paraguay de Schneider Electric, Victor Accastello, Sub Gerente General de Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), entre otros.

 

Quienes quieran participar virtualmente de Experiencia IDEA Agroindustria pueden inscribirse de manera gratuita en https://bit.ly/3vob0ww

 

Acerca de IDEA

IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, es voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el hacer, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país. Hoy, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación,  ofrece distintas propuestas de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales, la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 57 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado.

Histórico: 1.000 podios para Ducati en WorldSBK ¡y con victoria!

El esperado hito llegó en la Race1 de la sexta fecha que se está disputando en Most, República Checa, con un triunfo para Álvaro Bautista sobre condiciones mixtas. 

• También con Ducati, el italiano Axel Bassani fue quinto y consiguió el éxito dentro de la división para pilotos y equipos independientes con la moto del MotoCorsa Racing. 

La Carrera1 del sexto episodio de WorldSBK que se está desarrollando en el circuito checo de Most, de 4.212 metros de extensión, será recordada por los apasionados del motociclismo por ser aquella donde Álvaro Bautista se impuso con la Panigale V4R, logrando el milésimo podio de Ducati en el campeonato para las motos de producción. 

Los 1.000 podios conseguidos por Ducati en WorldSBK representan un resultado único, jamás alcanzado por otra marca en ninguna disciplina motociclística. Durante 35 años de historia para el Mundial de Superbike, fueron seis las generaciones de la moto superdeportiva de Ducati que poco a poco fueron gestando este logro. 

Desde el modelo 851 con el que Marco Lucchinelli se impuso en la primera carrera de la historia, disputada en Donington en 1988, hasta la actual Panigale que en los últimos diez años conquistó 70 victorias y 219 podios de la mano de grandes figuras como Chaz Davies, Marco Melandri, Álvaro Bautista, Scott Redding y Michael Rinaldi. 

En medio, la sorprendente 916 que le brindó dos títulos consecutivos a Carl Fogarty en 1994 y 1995, los modelos 998, 999 y 1098 que a partir del año 2000 fueron las armas con las que Troy Bayliss obtuvo sus campeonatos de 2001, 2006 y 2008, y la 1198, moto que posibilitó el último título (hasta ahora) en manos de Carlos Checa en la temporada de 2011. 

El hito de los 1.000 podios llegó con una fantástica victoria a cargo de Álvaro Bautista, quien con la máquina que le entrega el Aruba.it Racing-Ducati (autor de 212 podios totales), capitalizó las situaciones de competencia para imponerse con autoridad. Saliendo desde la cuarta posición, el español se ubicó de inmediato en el trío de vanguardia, a la expectativa de la lucha por la punta que se centralizó entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. 

A partir del décimo giro, cuando comenzaron a caer las primeras gotas, Bautista tuvo el ritmo necesario para ejecutar una doble superación y conquistar así la punta del pelotón para imponerse con cierta holgura debajo de la bandera de cuadros. Su compañero de escuadra, arrancó desde el tercer cajón de la grilla, en la primera fila, pero una mala maniobra de Andrea Locatelli lo obligó a cortar gas y perdió muchas posiciones. 

Desde el noveno lugar al que retrocedió, el italiano del Aruba.it Racing-Ducati trepó hasta conseguir el séptimo puesto a poco del final. Quien sí mantuvo un ritmo competitivo y fue protagonista en la lucha del segundo pelotón fue Axel Bassani, que a bordo de la Panigale V4R que le alista la escuadra MotoCorsa Racing fue cuarto durante muchos giros y finalmente culminó quinto, pero primero en la clasificación reservada de los privados dentro del WorldSBK. 

En la división Supersport, el circuito de Most fue la primera vez para Nicoló Bulega, quien no desentonó frente a sus pares a pesar de la condición de ‘rookie’. Partido desde la tercera posición, quedó en la punta hasta que cometió un error en un frenaje y se retrotrajo varios lugares. 

Tras recuperar y volver a pelear por posiciones de podio, otra maniobra desafortunada lo demoró y así cerró la Race1 en la novena posición. Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Ducati WSBK) Race1 – P1 “Estoy muy emocionado por esta victoria. Ducati alcanzó un resultado histórico y ser el piloto que pudo lograrlo me llena de orgullo. 

Y, además, conseguirlo con una victoria es mucho más satisfactorio. Hice una carrera medida y atenta a las acciones de mis rivales, cuando se incrementó la lucha entre Johnny y Toprak, aproveché un mejor ritmo y decidí atacar y escaparme en la punta”. Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing) Race1 – P5 “Obtuvimos un muy buen resultado. Me mantuve cuarto y a la expectativa hasta que comenzó a llover en algunas partes del circuito. 

Allí me superó Redding y no pude seguir su ritmo. Esta nueva victoria dentro de los pilotos e equipos independientes me mantiene en la punta de ese certamen, por lo que el objetivo para mañana es repetir otra buena actuación”. 

Más información y datos referidos al Round de República Checa para WorldSBK durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

MUNDO CRIPTO - Principales criptomonedas

 

Principales criptomonedas

 NombreSímboloPrecio (USD)Cap. mercadoVol. (24h)Var. (24h)
BitcoinBTC23.936,7456,82B $36,29B $-0,40%
EthereumETH1.731,78210,43B $23,19B $-1,42%
TetherUSDT1,000465,95B $71,77B $+0,02%
USD CoinUSDC0,999754,62B $8,69B $-0,02%
BNBBNB295,8047,72B $2,44B $+6,14%



investing