https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

A NUESTROS LECTORES

ULTIMA SEMANA DE FEBRERO, TODOS LOS QUE HACEMOS WWW.PANCHODICRI.COM, NOS VAMOS DE VACACIONES HASTA EL PRÓXIMO 6 DE MARZO, GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS SIEMPRE........EN ESA FECHA COMENZARA ACTUALIZARSE EL PORTAL.......GRACIAS, HASTA ENTONCES.........


PD. no dejen de seguir visitando www.panchodicri.com, otra manera de ver las noticias....

Accionistas de Embraer aprobaron fusión con Boeing por u$s 4.200 millones

Los accionistas de la firma aeronáutica brasileña Embraer un acuerdo para vender el 80% de la división de aviones comerciales de la compañía a Boeing, lo que permitirá a la compañía estadounidense competir con Airbus SE en el mercado de los aeronaves de hasta 150 asientos.
Cerca del 96,8 por ciento de los accionistas votó a favor del acuerdo después de que Embraer logró revertir una orden judicial que suspendió el encuentro. La operación debe ser aprobada ahora por reguladores antimonopolio de todo el mundo.
Las acciones de Embraer llegaron a subir hasta un 4,6 por ciento en la bolsa de San Pablo.
De acuerdo a los términos del acuerdo sellados en diciembre, Boeing pagará u$s 4.200 millones para controlar la división más rentable de Embraer, suministrando aparatos de pasajeros a las aerolíneas.
Asimismo, la compañía estadounidense queda mejor posicionada ahora para rivalizar con Airbus, que compró el año pasado una participación controladora en los aviones Serie C de Bombardier -que tienen también menos de 150 plazas- y entró en competencia directa con Embraer.
La aprobación del pacto por los accionistas de Embraer pone fin a más de un año de negociaciones en Brasil desde que las empresas anunciaron sus contactos. Una persona conocedora de las tratativas dijo en julio que han pasado más de dos años desde que la idea fue presentada de forma interna a Boeing.
El gobierno de Brasil, que tiene poder de veto sobre importantes decisiones de negocios de Embraer, una excompañía estatal, dijo el mes pasado que no bloquearía la asociación.
Cuando la operación reciba aprobación regulatoria plena, Boeing y Embraer serán dueños conjuntos de una compañía de aviones comerciales cuyo nombre se desconoce aún y que será propiedad de la firma brasileña al 20% y de la estadounidense al 80%.


ambito

DS 3, EL LÍDER INDISCUTIDO DEL MERCADO PREMIUM ARGENTINO


Image560
DS AUTOMOBILES comenzó el año 2019 celebrando, ya que su modelo DS 3 cerró el 2018 consolidándose como líder indiscutido de su segmento por quinto año consecutivo, así como –además- fue el más vendido en enero 2019, no sólo en el segmento B2 Hatch Premium en el que participa, sino que también fue el líder en ventas en el mercado premium argentino total.
Las diversas versiones de DS 3 -producido en Centro de Poissy, Francia- que se comercializan en Argentina, son para DS AUTOMOBILES motivo de orgullo, al convertirse en enero 2019 en el modelo más vendido del mercado premium local y consolidarse en 2018 por 5to año consecutivo como líder del segmento B Hatch Premium con el 39% de PDS, ubicándose en el TOP 7 del mercado general Premium durante todo el año pasado.
Asimismo, DS AUTOMOBILES se consolidó como la cuarta marca Premium en el año 2018 y mantuvo esta posición en el mes de enero 2019, detrás de Mercedes Benz, Audi y BMW.
En 2018, además de la excelente performance del DS 3, otro producto se destacó entre los Premium: el DS 7 CROSSBACK que se consolidó en el año de su lanzamiento en el TOP 4 en el segmento C SUV y obtuvo el galardón como Mejor SUV IMPORTADO otorgado por las dos entidades de prensa que entregan premios en nuestro país: Premios PIA y Premios AutoTest.
Los modelos DS se exhiben en la red DS STORE, auténticas tiendas de lujo que reciben a los clientes en ambientes distinguidos y diferentes donde se vive el espíritu de la marca. En Argentina fueron inaugurados durante el año pasado 6 DS STORE: Martínez, Nuñez, Pilar, Rosario, Córdoba y Río Grande. Los DS STORE constituyen uno de los pilares de la estrategia de construcción y transformación de la marca, junto con la oferta de productos excepcionales y con ONLY YOU, la experiencia cliente DS para una relación única y personalizada con cada uno de los clientes de la marca.
“Estamos orgullosos de todos los avances y logros obtenidos por DS Automobiles en nuestro país. El DS 3 sigue dándonos enormes alegrías, y seguiremos ampliando nuestra oferta de este modelo para captar aún más clientes. Presentaremos este año dos nuevas ediciones limitadas, DS 3 CAFÉ RACER y DS 3 PERFORMANCE LINE, y lanzaremos a fines de año el Nuevo DS 3 CROSSBACK. Asimismo, ya tenemos una RED de DS STORE que está funcionando muy bien y ofreciendo no solo nuestros productos sino diferentes servicios y beneficios de nuestro programa ONLY YOU. Y por último, el DS 7 CROSSBACK galardonado por todos los periodistas de la industria automotriz como Mejor SUV Importado del año”, expresó Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de DS Argentina.

DS 3
DS 3 es el modelo más vendido de su categoría en nuestro mercado, con una oferta contundente y completa que incluye versiones con motor tres cilindros turbo, transmisiones automáticas y manuales, una versión Cabrio y una opción Performance. Con esta gama, DS AUTOMOBILES satisface desde hace 5 años las necesidades de clientes exigentes y selectivos.
Actualmente, DS 3 ofrece la posibilidad de optar por cinco variantes que se ajustan a distintas expectativas de equipamientos y motorizaciones.
La entrada de gama BE CHIC ofrece el conocido y probado motor 1.6 VTi de 120 cv combinado a una caja manual de 5 velocidades.
La variante SO CHIC está equipada con el multipremiado motor 1.2 PureTech Turbo de 110 cv, tecnología que trabaja en conjunto con una caja automática secuencial de 6 velocidades. Este innovador y eficiente propulsor fue elegido ‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year” en la categoría de 1 a 1.4l. De esta manera, la tecnología PureTech es reconocida como la mejor de entre todos los bloques de tres cilindros del mercado.
Este modelo está disponible en la versión tradicional y también en la encantadora versión CABRIO de techo deslizable.
El SPORT CHIC agrega un toque de sofisticación y otras prestaciones como el motor THP de 1.6 litros con165 cv y una caja manual de 6 velocidades para aprovechar su potencia.
La gama DS 3 se completa con la versión PERFORMANCE, preparado especialmente por la división de DS PERFORMANCE con una personalización única, también con el motor THP 1.6, pero con 208 CV.

El año pasado este modelo tuvo una edición limitada, DS 3 DARK SIDE, que estrenó dos técnicas innovadoras con tecnología 3D que fueron aplicadas por primera vez en un vehículo de serie.

Precios de la gama completa:
BE CHIC – 24.500 dólares
SO CHIC  - 31.300 dólares
SO CHIC CABRIO - 34.500 dólares
SPORT CHIC - 35.000 dólares
DS 3 PERFORMANCE - 40.800 dólares

Agroindustria destina herramientas para promover la producción de Entre Ríos

Ceden un inmueble para un laboratorio de Bromatología y de Sanidad Animal en Rosario del Tala. Además entregan un camión perforador al municipio de Viale.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó la provincia de Entre Ríos, para efectivizar la entrega de un camión perforador a la Municipalidad de Viale, y de un inmueble que pertenecía a la Junta Nacional de Granos a la Municipalidad de Rosario del Tala con el fin de instalar un laboratorio de Bromatología y de Sanidad Animal, y una feria para artesanos y productores.

Acompañado por el diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia, Atilio Benedetti; el senador nacional, Alfredo de Angeli y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, Etchevehere aseguró que "desde el Gobierno Nacional valoramos profundamente los esfuerzos que realizan los pequeños productores y agricultores familiares para llevar adelante sus actividades. Por eso, creemos que es fundamental mejorar las condiciones productivas y de vida a través de herramientas concretas como las que estamos brindando hoy que permitan fortalecer la competitividad de cada producción".

Por la mañana, en la localidad de Rosario de Tala, Etchevehere destacó que "el acondicionamiento de los predios del Estado Nacional para ponerlos al servicio de la producción, permiten no solo optimizar los recursos, sino también promover la competitividad en las diferentes regiones del país", al concretar el "Permiso de Uso" del predio ubicado en la esquina Avenida Libertad y Rebagliati.

Durante el acto, el titular de la cartera agroindustrial y el intendente local, Hugo Rubén Pitura, remarcaron la importancia de que la producción de la región, tanto periurbana y rural familiar, cuenten con este predio de más de mil trescientos seis metros cuadrados (1.306,08m2), donde se pondrán en valor las edificaciones existentes, para desarrollar un laboratorio de Bromatología y de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de la Producción e Industria del Municipio.

"Nosotros venimos a ofrecer lo que hacemos a nivel nacional, dar competitividad, generar condiciones para que haya inversión y de esa manera generar arraigo territorial", afirmó el Secretario de la cartera agroindustrial.

Posteriormente, al mediodía, Etchevehere y los funcionarios de Agroindustria realizaron en Viale la entrega de un camión perforador, que estaba en posesión de la coordinación de Agricultura Familiar desde septiembre de 2018, para realizar en conjunto con el Municipio, pozos destinados para las producciones ganaderas, agrícolas, o mixtas, entre otras, de beneficiarios inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Etchevehere y el intendente Uriel Brupbacher, resaltaron el valor de la colaboración entre Nación y Municipio, para apoyar la producción de la región. En este sentido explicaron que la Municipalidad aportará los insumos para los pozos (mechas de perforación), y la Coordinación de Agricultura Familiar la mano de obra.

Hasta el mes de diciembre de este año, se han comprometido a realizar 14 pozos para 14 productores, aunque se estima que en total, en la localidad, se realizarán ma?s de 25 pozos a trave?s de una convocatoria por seleccio?n de proyectos presentados.

El tiempo de trabajo para la producción de los pozos de agua será de tres meses, dependiendo de las condiciones climáticas que pueden atrasar el proceso en caso de lluvias, ya que en un clima favorable, el camión perforador puede realizar como mínimo dos pozos por semana.

Para finalizar, Etchevehere y autoridades visitaron la urbanización integral del Barrio Francisco Ramírez, donde el Gobierno Nacional está invirtiendo casi 40 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 250 familias.

La robustez y tracción de los neumáticos BFGoodrich desafían los límites del CaNav Rally Raid 2019


- Esta competición off road recorrerá 6 provincias argentinas a lo largo del año. La primera fecha será en General Alvear, Mendoza, donde los pilotos correrán entre el 1 y el 4 de marzo.

- BFGoodrich estará equipando un gran número de camionetas 4x4, UTVs y buggies y asesorando técnicamente a los diferentes equipos.


Fotos en alta calidad, aquí

BFGoodrich se suma una vez más como sponsor oficial al Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid (CaNav) en la temporada 2019, que comienza en Mendoza y recorrerá 6 provincias argentinas en distintas instancias del año.


El CaNav es una competición off road que se desarrolla todos los años ininterrumpidamente desde el 2013 y cuenta con la participación de una gran cantidad de amantes de la adrenalina y la velocidad. Los pilotos pueden correr individualmente o en equipos con una amplia variedad de vehículos, desde motos, autos y camionetas 4x4 hasta UTVs, cuatriciclos y buggies.


La carrera se compone de fechas que se disputan en diferentes provincias del país y que a su vez están compuestas por 2, 3 o 4 etapas, en las que los pilotos corren como mínimo 60 km, mientras que el máximo es de 600 km. Antes de cada largada, los equipos reciben el Libro de Ruta, que indica el camino a seguir junto con velocidades restringidas, accidentes principales, entre otros, un formato similar al utilizado en el rally Dakar.


La primera fecha, denominada "1º Rally Raid RN Nº 188 General Alvear-Malargüe", será del 1 al 4 de marzo, en un circuito que tendrá a la localidad General Alvear como ciudad de partida y llegada de esta fecha. Este circuito constará de 3 etapas y recorrerá las bellezas naturales de la ruta nacional 188.


La prueba presenta dos tipos de competiciones: una es Rally Raid (RR) que se destaca por ser etapas cronometradas y la otra, Competencia de Navegación (Nav), en la que los participantes compiten sin tiempo ni velocidad.


Además de proveer neumáticos para camionetas 4x4, UTVs y buggies, BFGoodrich va a estar brindando asesoramiento técnico personalizado a cada piloto sobre cuáles son los neumáticos correctos a montar según el tipo de camino, cuál es la presión adecuada o las dimensiones que se deben respetar según cada vehículo, entre otros.


Modelos de BFGoodrich para enfrentar los desafíos del rally

BFGoodrich ALL-TERRAIN T/A KO2

Esta cubierta ha sido diseñada para superar las demandas del camino mixto. Fabricado con un compuesto de goma resistente a cortes y agresiones, garantiza una mayor robustez a la vez que es capaz de expulsar los objetos, principalmente piedras, dado el espesor en los flancos y su estructura con triple carcasa. Con un diseño innovador, posee tacos de goma descendiendo hasta los hombros con tamaños diferentes y alternados, barras expulsoras de barro y tacos en el lateral del neumático, para asegurar una buena tracción sobre barro, arena y otros suelos inestables.




BFGoodrich MUD TERRAIN T/A KM2

Este neumático se presenta como ideal para esta travesía todoterreno dada su resistencia y durabilidad. Desarrollado con triple carcasa de poliéster y paredes espesas de caucho,  esta cubierta es altamente resistente a todo tipo de agresiones. Incluso, los tacos alternados que descienden hasta los hombros le aportan una excelente tracción en barro. Su banda de rodamiento incorpora surcos transversales lo que permite que el neumático tenga adherencia a los obstáculos aún en situaciones de tracción reducida.




BFGoodrich completa la oferta de neumáticos off road

Por otra parte, la gama Mud Terrain se completa con el BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3, la quinta generación de este neumático todoterreno, que se diferencia por su rendimiento mejorado gracias a una banda de rodamiento que optimiza la tracción sobre el barro, nuevos compuestos para un mayor agarre en rocas y superficies lisas, a la vez que incorpora tecnología que permite al neumático flexionarse y envolver los obstáculos cuando rueda a baja presión. Su estructura lateral es un 27% más resistente que su antecesor, lo que lo hace un neumático para un off road más propicio.




Desafíos de alta exigencia

El CaNav se presenta como una carrera de alta competición en la que los pilotos que participan no sólo la encuentran desafiante por los trayectos, sino principalmente por lo que representa. Los competidores observan similitud en los tramos y desafíos que se enfrentan en el CaNav con otras carreras internacionales de renombre, como es el caso del Dakar. Los participantes toman esta carrera de 6 fechas para poner a prueba la destreza y habilidades de conducción al igual que sortean los obstáculos en los distintos tipos de suelo.


El piloto argentino Nicolás Cavigliasso es un ejemplo de este camino de preparación. El cordobés, antes de presentarse en el Dakar, se presentó en el CaNav 2018 y fue el más rápido en la fecha de San Juan. Y luego, en el Dakar se consagró alcanzando el primer puesto en el podio dentro de su categoría (Quads 1).


En el torneo anterior, se inscribieron cerca de 350 vehículos participantes en todas las fechas, donde la categoría que mayor inscriptos atrajo fue T-2, es decir, camionetas de producción diésel con 18 corredores aproximadamente. Por otra parte, para este año la organización apuesta a la categoría de UTVs dada la cantidad de inscritos (19 corredores), consolidando así la mayor atracción de todas las categorías.


Para correr tanto en esta fecha como en las próximas confirmadas hasta el momento (Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja), los participantes deben inscribirse completando un formulario en la página oficial del CaNav.

Acerca de BFGoodrich®

La marca BFGoodrich se creó en 1870 en EE.UU. por el cirujano Benjamín Franklin Goodrich y se desarrolló mano a mano con la industria del automóvil en Estados Unidos. Henry Ford eligió BFGoodrich para equipar a los primeros Ford series. Desde principios del siglo XX, la marca BFGoodrich siguió innovando (primer neumático tubeless en 1946, primer neumático radial en USA en 1965, etc) y participando en acontecimientos increíbles como la primera travesía de Estados Unidos en coche en 1903, el primer vuelo transatlántico con el “Spirit of St Louis”, de Charles Lindbergh, en 1927, y hasta en un viaje al espacio en la nave Columbia en 1977.

En competición, BFGoodrich ha estado presente en numerosos rallies off-road, Daytona 24h, 24h de Le Mans, Pikes Peak, Rally Dakar. Pero, sobre todo, la historia de BFGoodrich está muy ligada al famoso rallye de Baja en México, porque en 1976, y por primera vez, BFGoodrich participó con su neumático radial con objetivo de desarrollar el mejor neumático todoterreno en el mercado. En ese momento, nadie podía imaginar que BFGoodrich acababa de lanzar un producto que revolucionaría la gama de neumáticos todoterreno.

BFGoodrich pertenece al Grupo Michelin desde 1990, es la tercera gran marca en USA y se está expandiendo en el mercado europeo a través de sus gamas de neumáticos para vehículos todoterreno, SUV y turismo. En Argentina, los neumáticos BFGoodrich están disponibles en los puntos de venta de la red Michelin.

LEXUS ALCANZA LAS 10 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS Y CONTINÚA CRECIENDO A NIVEL MUNDIAL


  • Lexus celebra la venta de 10 millones de vehículos a nivel global.
  • La marca supera los 1,45 millones de vehículos híbridos de lujo vendidos en todo el mundo.
  • El desempeño de ventas de 2018 logra los mejores registros de la historia.

Lexus anunció que durante el mes de febrero de 2019 alcanzó los 10 millones de vehículos acumulados comercializados a nivel mundial, un logro histórico que se produjo poco después de un sólido desempeño de ventas durante el 2018, año en el que alcanzó mejoras en ventas en todo el mundo.
Además, la marca que fue pionera al comercializar el primer vehículo híbrido de lujo en el mundo en 2005, y que ofrece además once diferentes modelos electrificados a nivel mundial, superó las 1,45 millones de unidades en vehículos híbridos autocargables vendidos en todo el mundo. Las ventas de vehículos híbridos de Lexus aumentaron casi un 20% en 2018 con respecto al año anterior, un resultado que subraya el legado de la marca y el compromiso con la electrificación.
Sobre el año 2018, que se transformó en el mejor de la historia de la marca, Lexus anunció que se vendieron 698.330 vehículos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 4,5% respecto al 2017 (668.515 unidades). Una sólida gama de vehículos SUVs como el RX y NX, los sedanes LC y LS, junto con el nuevo ES y el primer UX, se combinaron para llevar a la marca a su mejor año en ventas.
“Lexus continúa disfrutando de un crecimiento sustancial en todo el mundo, ampliando su presencia en nuevos mercados y reafirmando su fortaleza en los mercados establecidos. El claro enfoque de la marca en el producto, pero sobre todo en brindar experiencias increíbles a sus clientes, respaldan el crecimiento global de la marca, actual y futuro", declaró el presidente de Lexus International, Yoshihiro Sawa.

FCA ampliará su capacidad de producción en Michigan para aumentar la producción de sus marcas principales y electrificación de los vehículos Jeep®




Se invertirán U$S 4.500 millones para la construcción de una nueva Planta de Ensamblaje en Detroit y aumentar la producción en otras cinco plantas de Michigan, creando cerca de 6.500 empleos


·         El total de las inversiones de FCA en Estados Unidos es de casi U$S 14.500 millones desde 2009, con cerca de 30.000 empleos creados a la fecha
·         La inversión sería el siguiente paso del plan de industrialización de la Compañía en Estados Unidos anunciado en 2016 para expandir las marcas Jeep® y Ram
·         Presenta nueva área para productos Jeep en segmentos clave donde no participamos
·         Permite la electrificación y hasta el nivel 3 de autonomía
·         Inversión de U$S 1.600 millones para convertir al Complejo de Motores Mack Avenue en la nueva planta para la fabricación de la próxima generación de Jeep Grand Cherokee y una nueva SUV Jeep de 3 filas, creando 3.850 nuevos empleos
·         La inversión en Jefferson North para modernizar la planta para la producción de Dodge Durango y la próxima generación de Jeep Grand Cherokee con la posible creación de 1.100 empleos
·         La inversión de Camiones Warren aumenta a U$S 1.500 millones para la producción de la totalmente nueva Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, así como el ensamble de la Ram 1500 Classic con el incremento de 1.400 empleos
·         Las tres plantas de ensamble también producirán las versiones plug-in hybrid de los respectivos modelos Jeep con la flexibilidad de ensamblar modelos eléctricos en el futuro
·         Las Plantas de Estampados Sterling y Warren recibirán más de U$S 400 millones para respaldar la producción y crear cerca de 80 nuevos empleos en Sterling
·         Se invertirán U$S 119 millones para reubicar la producción actual de la Planta de Motores Mack I a la Planta de Motores Dundee, la producción en Mack terminará a finales del tercer trimestre de 2019
·         Los proyectos dependen de la adquisición de terrenos y la negociación de incentivos de desarrollo con las ciudades de Detroit, Sterling Heights, Warren, Dundee y el estado de Michigan
·         La ciudad de Detroit tiene 60 días para cumplir con los compromisos descritos en el Memorándum de Entendimiento relacionado con los proyectos de Mack y Jefferson North

Fiat Chrysler Automobiles NV (NYSE:FCAU/MTA:FCA) confirmó el día de hoy los planes para invertir un total de $4.500 millones en cinco de las plantas existentes en Michigan, y para trabajar con la ciudad de Detroit y el estado de Michigan en construir una nueva Planta de Ensamble en los límites de la ciudad. El movimiento incrementará la capacidad para satisfacer la creciente demanda de las marcas Jeep y Ram, incluyendo la producción de dos nuevos productos Jeep, así como modelos electrificados con tecnologías de conducción autónoma. Los proyectos propuestos crearían cerca de 6.500 nuevos empleos.

Los planes detallados en el anuncio de hoy representan los siguientes pasos en la realineación de manufactura en Estados Unidos que FCA inició en 2016. Como respuesta a un cambio en la demanda de los consumidores hacia las SUV´s y camiones, la compañía suspendió la producción de autos compactos y modificó las plantas en Illinois, Ohio, y en Michigan para aprovechar al máximo la capacidad y expandir las marcas Jeep y Ram. Estas acciones han dado como resultado los recientes lanzamientos de los nuevos y galardonados Jeep Wrangler y la nueva Ram 1500 y la introducción del miembro más reciente de la familia Jeep, el totalmente nuevo Jeep Gladiator, presentado en el Salón del Automovil de Los Ángeles en 2018.

“Hace tres años, FCA estableció un camino para aumentar nuestra rentabilidad basado en la fuerza de las marcas Jeep y Ram al realinear las operaciones de manufactura en Estados Unidos”, dijo Mike Manley, CEO de FCA N.V. “El anuncio de hoy representa el siguiente paso en la estrategia. Permite a Jeep entrar a dos segmentos en los que no participamos, lo que significa una gran oportunidad que permitirá la producción de nuevos vehículos Jeep electrificados, incluyendo al menos cuatro vehículos plug-in hybrid y la flexibilidad de producir vehículos totalmente eléctricos.”

La ciudad de Detroit tiene 60 días para cumplir con los términos del Memorándum de Entendimiento que requiere la adquisición de propiedades críticas para la ejecución del proyecto de Mack. Las inversiones adicionales están sujetas a una negociación exitosa y a la aprobación final de los paquetes de desarrollo con los gobiernos locales y estatales.

Detalles de la Inversión de la Planta

FCA invertirá U$S 1.600 millones para convertir las dos plantas que conforman el complejo de Motores Mack Avenue en el futuro sitio de ensamble para la próxima generación de Jeep Grand Cherokee, así como la producción de la nueva Jeep de tres filas y los modelos plug-in hybrid, añadiendo 3.850 nuevos empleos para apoyar la producción. La compañía tiene la intención de iniciar la construcción de la nueva planta de Detroit a finales del segundo trimestre de 2019 con el ensamble de vehículos de tres filas que se esperan que salgan de la línea a finales de 2020, seguidos por la totalmente nueva Jeep Grand Cherokee en el primer semestre de 2021.

También como parte de este anuncio, la Planta de Ensamble Jefferson North recibirá una inversión de U$S 900 millones para renovar y modernizar la planta para ensamblar Dodge Durango y la próxima generación de Jeep Grand Cherokee. FCA espera crear 1.100 nuevos empleos en Jefferson North.

La planta Mack sería la primera planta nueva de ensamble construida en Detroit en tres décadas. Jefferson North fue la última planta de ensamble construida en 1991. Cuando se complete Mack, se unirá a Jefferson North como las únicas plantas de ensamble localizadas dentro de los límites de la ciudad de Detroit.

Los motores Pentastar: 3.6lt., 3.2lt., y 3.0lt., actualmente producidos en Mack I, serían reubicados para que se ensamblen en la Planta de Motores Dundee como parte de la inversión de U$S 119 millones. La producción de Pentastar en Mack I terminaría en el tercer trimestre de 2019. Mack II ha estado inactiva desde el cese de producción del 3.7lts. V6 en septiembre de 2012.

FCA también confirma la inversión en la Planta de Camiones Warren para prepararse para la producción del totalmente nuevo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer anunciados en 2017, junto con sus contrapartes electrificadas incrementando la inversión a U$S 1.500 millones. La producción se espera que sea lanzada a principios de 2021. Además de los nuevos modelos Jeep, la planta seguirá produciendo la Ram 1500 Classic para satisfacer la creciente demanda del mercado. Se espera que 1.400 empleos sean creados. Como resultado de este anuncio de inversión, la producción de la totalmente nueva Ram Heavy Duty continuará en su ubicación actual en Saltillo, México.

Para respaldar la producción adicional las plantas de Estampados Warren y Sterling recibirán inversiones de U$S 245 millones y U$S 160 millones respectivamente, y se espera que Estampados Sterling agregue más de 80 nuevos empleos.

Esta inversión es parte del plan de gastos de capital de la Compañía presentado en junio de 2018.

Realineación de las operaciones de Manufactura de FCA U.S.

En los últimos dos años FCA ha realineado su producción en las cuatro plantas en Illinois, Ohio y Michigan para incrementar la capacidad para Jeep Cherokee, Jeep Wrangler y Ram 1500 Light Duty, y ha incrementado su capacidad de producción para el totalmente nueva Jeep Gladiator en Ohio.

Las inversiones incluyen:

U$S 350 millones en la Planta de Ensamble Belvidere (Illinois) para producir Jeep Cherokee, la cual se movió de Toledo, Ohio, en 2017. Más de 300 nuevos empleos se crearon para apoyar la producción, la cual se lanzó en junio de 2017
U$S 700 millones en el Complejo de Ensamble Toledo (Ohio) para renovar la Planta Norte para producir la siguiente generación de Jeep Wrangler. Cerca de 700 nuevos empleos fueron creados para apoyar la producción, la cual inició en diciembre de 2017
U$S 1.480 millones en la Planta de Ensamble Sterling Heights (Michigan) para ensamblar la siguiente generación de Ram 1500, añadiendo más de 700 empleos. La producción del nuevo camión inició en marzo de 2018. La producción de Ram 1500 Classic continúa en Warren Truck (Michigan)
U$S 273 millones en la Planta Sur del Complejo de Ensamble Toledo para preparar a la planta para producir el totalmente nuevo Jeep Gladiator. La nueva pickup está programada para ser lanzada en el primer semestre de 2019

En total, FCA se ha comprometido a invertir cerca de U$S 14.500 millones en las Plantas de Manufactura en Estados Unidos y en la creación de cerca de 30.000 nuevos empleos desde junio de 2009.

Programa Ejecutivo en Negociación Intensiva

3 encuentros:
28 de marzo, 4 y 11 de abril de 8.30 a 17.30 hs.
Viamonte 570, CABA.

Escribinos para más información a: escuela.de.negocios@idea.org.ar
 
INSCRIBITE
CONOCÉ MÁS
Viamonte 570 C1053ABL - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (011) 4130 0000

Un día sin grandes cambios marcados por la FED

Finaliza una jornada levemente negativa para el mercado local con 393.552.760 de volumen operado en acciones. El mercado en general presentó bajas marcadas al comienzo de la jornada, al igual que Wall Street donde se esperaba el anuncio por parte de la FED. En el cual, Powell advirtió sobre la existencia de señales conflictivas para el crecimiento económico de EEUU. Ante no presentase ningún cambio en la continuidad de la política monetaria, el mercado norteamericano marcó una leve recuperación al final de la jornada y las acciones locales acompañaron pero sin volumen significativo.

El dólar tuvo su segundo día consecutivo con una leve baja en el tramo mayorista cerrando en $38,87. Por el momento todo indicaría que lo quieren aproximar nuevamente hacia al tramo inferior de la banda de flotación.

Otra de las noticias relevantes fue que el Banco central subasto letras (leliq) por $ 160.000 millones a una tasa promedio nuevamente en alza al 50,065% a nueve días de plazo. El rendimiento máximo se ubicó en el 50,49% y el mínimo del 48%.

Marta Raimundi
Gastón Tinelli


Dólar 26/02
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
DOLAR OFICIAL39,80-0,34,23,1
DOLAR MAYORISTA38,87-0,54,13,1
DOLAR MEP38,90-0,63,62,1
DOLAR CCL39,00-0,53,82,5
Riesgo País 26/02
EspecieÚltimo% Día
RIESGO PAIS6930,6
Dolar/Bandas
Acciones Merval 26/02
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
MERVAL36.027-0,8-0,818,9
AGRO13,300-1,15,110,8
ALUA18,950-0,8-0,59,5
APBR319,550-0,75,828,0
BMA207,850-0,2-3,126,8
BYMA368,000-1,1-3,8-2,7
CEPU40,650-1,85,722,1
COME3,3700-2,90,9
CRES47,900-2,2-4,26,7
CVH266,000-0,9-2,911,6
DGCU240,000-2,4-11,94,6
EDN52,000-0,8-2,82,1
FRAN152,550-2,2-9,28,4
GGAL129,750-1,3-4,125,6
HARG72,1000,80,823,2
LOMA90,250-0,7-3,812,1
METR28,000-1,6-8,65,7
MIRG368,0000,7-4,33,5
PAMP53,250-0,60,013,9
PGR12,1501,73,410,0
SUPV76,0000,7-2,220,1
TECO2118,9000,4-4,0-0,1
TGNO471,8000,37,627,0
TGSU2119,800-2,0-4,89,3
TRAN55,400-0,2-3,023,0
TS525,100-2,212,827,9
TXAR15,000-2,0-1,013,6
VALO7,1200,115,635,1
YPFD567,200-1,8-6,413,0
Acciones General 26/02
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
AUSO120,500-0,4-5,90,5
BHIP14,00003,319,1
BOLT4,7000,29,615,5
BPAT40,050-0,71,317,3
CAPU11,250-5,5-6,3-17,3
CECO29,6202,36,916,7
CELU18,8000,51,63,3
CTIO45,500-1,17,122,0
INDU17,7002,0-1,78,6
IRSA51,050-3,3-8,06,2
LEDE13,100-3,0-2,67,4
METR28,000-1,6-8,65,7
MOLI40,000-2,4-8,08,1
OEST41,000-0,48,517,1
SAMI95,0000,7-3,1-0,5
Bonos en dolares 26/02
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
AO203.922-0,72,65,3
AY243.8430,33,28,3
DICA4.410-0,90,113,8
AA373.126-0,03,716,4
PARA2.128-1,52,57,5
AC173.05503,212,3
Bonos dollar-linked 26/02
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
BD2C91.2270,62,3-2,8
BDC19650,0001,44,7-0,8
BDC201.235-0,4-1,2-35,0
Bonos en pesos 26/02
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
DICP980,5000,60,312,1
PARP393,0002,10,318,4
PR13467,000-0,60,013,9
Lo mejor 26/02
EspecieÚltimo% Día
ESME134,0007,2
LONG2,5102,9
EMDE16,4502,8
CECO29,6202,3
INDU17,7002,0
Lo peor 26/02
EspecieÚltimo% Día
GRIM28,000-9,7
CAPU11,250-5,5
TEF326,100-4,6
PATA24,000-4,0
RICH38,900-4,0