https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

MICHELIN ES PROVEEDOR OFICIAL DE NEUMÁTICOS EN MOTO GP 2016

 La competencia tendrá su segunda ronda en las Termas de Río Hondo, Argentina, el próximo 3 de abril.



Michelin es el proveedor exclusivo de neumáticos para los equipos de esta categoría en la temporada 2016, organizada y promocionada por la sociedad Dorna Sports, y bajo el auspicio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Moto GP, el evento de motociclismo más importante a nivel mundial, ya está realizando las pruebas correspondientes y se prepara para dar inicio a la primera ronda del cronograma el 30 de marzo en Qatar, para luego trasladarse a las Termas de Río Hondo, Argentina, donde se celebrará la segunda etapa de la competición que cuenta con 18 rondas en total. MICHELIN equipa y asiste a los equipos tanto en los test previos como en la competencia, ofreciendo productos de excelencia y supervisión a cargo de especialistas.
Siguiendo la estrategia MICHELIN Total Performance, el concepto que guía a Michelin en la fabricación de sus productos, los especialistas utilizan la competencia Moto GP como un laboratorio para obtener mayor información sobre el comportamiento de los neumáticos ante las diversas exigencias, y de esta manera poder trasladar los conocimientos de las pistas a la calle. En esta ocasión, esta premisa se encuentra en sintonía con la reglamentación técnica que entra en vigor a partir de la temporada 2016 y que impondría el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro.
Para la edición 2016 de Moto GP, Michelin equipa las motos con tres diferentes tipos de neumáticos diseñados para asegurar durabilidad y resistencia en cada etapa de la competencia: MICHELIN Power Slick; MICHELIN Power Rain (lluvia) y MICHELIN Power Inter (intermedio).
Michelin Power Slick está disponible en tres gomas diferentes, Hard, Medium y Soft, mientras que en el caso de lluvia están autorizados dos tipos, Soft y Hard. El neumático intermedio vuelve a estar disponible con una sola especificación a petición de DORNA, y se trata de un verdadero neumático específico que podrá ser muy útil durante una sesión de clasificación organizada sobre una pista con condiciones mixtas.
Las medidas de los neumáticos son las siguientes:
Delanteras: 12/60 R17
Traseras: 20/69 R17

Por otro lado, con el objetivo de que los espectadores y tele espectadores identifiquen los neumáticos más rápidamente, Michelin ha instaurado un código de colores para cada goma:
-          Amarillo, Michelin Power Slick especificación hard
-          Negro, Michelin Power Slick especificación medio
-          Blanco, Michelin Power Slick especificación soft
-          Plata, Michelin Power Inter
-          Azul, Michelin Power Rain especificación soft
-          Negro, Michelin Power Rain especificación hard.

El Campeonato del Mundo MotoGP es el encuentro donde compiten las motos destacadas por sus avances tecnológicos, y que a su vez cuentan con más de 250 CV de potencia. Por este motivo, su nivel de prestaciones, tanto mecánicas como dinámicas, es muy elevado. Los mejores pilotos del mundo participan en esta competición, y su eficacia está directamente relacionada con la confianza que puedan tener en sus equipos y, especialmente, en sus neumáticos. De esta manera, Michelin trabaja para demostrar en cada ronda la mayor eficacia y seguridad, obteniendo importantes datos que son volcados a la investigación y producción de neumáticos de excelencia.
Moto GP realizará la apertura de la competencia en Qatar el 20 de marzo, para recorrer el mundo y disputar su final el 13 de noviembre en Valencia, donde se coronará al ganador del duelo motociclístico más relevante a nivel mundial.

Calendario Moto GP 2016:

20/03 - Qatar – Circuito Internacional del Losail
03/04 - Argentina - Termas de Río Hondo
10/04 - Américas - Circuito de Las Américas
24/04 - España - Jerez de la Frontera
08/05 - Francia - Le Mans
22/05 - Italia – Mugello
05/06 - Catalunya - Circuit de Barcelona-Catalunya
26/06 - Países Bajos - TT Assen
17/07 - Alemania – Sachsenring
14/08 - Austria - Red Bull Ring
21/08 - República Checa - Brno
04/09 - Gran Bretaña – Silverstone
11/09 - San Marino y de la Riviera de Rimini – Misano
25/09 - Aragón - MotorLand Aragon
16/10 - Japón - Twin Ring Motegi
23/10 - Australia - Phillip Island
30/10 - Malasia - Circuito Internacional de Sepang
13/11 - Valencia - Comunitat Valenciana - Ricardo Tormontes


Acerca de Michelin
La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia (www.michelin.com.ar).

Banco Ciudad junto a la DAIA por una sociedad plural

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla se reunió con su par de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, en la sede de la entidad bancaria para repasar una agenda conjunta en pos de una sociedad más plural e inclusiva.
En dicho encuentro el Banco ratificó su compromiso con el recuerdo de la Shoá y los Derechos Humanos, a través de la participación de sus directivos en el acto central por el Día del Holocausto, que la DAIA llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el Teatro Coliseo.
Una vez más y como parte de las acciones de RSE que la entidad financiera lleva a cabo en este sentido, se acordó el sponsoreo del programa de la DAIA "Coloreando la Diversidad", concurso de dibujo dirigido a niños en edad escolar, en el que los participantes expresaran un deseo por la inclusión y la igualdad. Este tipo de acciones se enmarcan en la misión y visión del Banco Ciudad, respecto a la promoción de igualdad de oportunidades, desarrollo económico, empleo y calidad de vida.

Brasil: la Justicia autorizó a Lula a asumir como jefe del Gabinete de Dilma

Un tribunal de Río de Janeiro anuló la segunda de las dos cautelares presentadas contra el nombramiento del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como ministro en el Ejecutivo de Dilma Rousseff.
La decisión permite a Lula volver a ejercer su cargo de ministro, según confirmaron voceros de la Abogacía General de la Unión (AGU), en diálogo con la agencia EFE.
Lula fue nombrado ministro de Presidencia el miércoles pasado, un día después fue investido, pero entonces dos jueces ordenaron suspender los efectos de su posesión, atendiendo a sendas demandas presentadas por partidos y grupos opositores.
La primera cautelar, tomada en un tribunal de Brasilia, fue anulada ayer, y la segunda, que procedía de una corte de Río de Janeiro, fue reprobada por el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región, corte de segunda instancia.
En su decisión, el vicepresidente de la corte, Reis Fride, argumentó que la corte de Río de Janeiro no es competente para impugnar un acto decidido por la presidenta, Dilma Rousseff, que solo podría ser contrariada por el Tribunal Supremo, según un comunicado.
Además, el magistrado Fride consideró que “no le cabe al Judiciario inmiscuirse en consideraciones de carácter político” y valoró que la suspensión del nombramiento de Lula podría acarrear una “grave lesión” al orden público y a la economía, considerando “el riesgo de agravamiento de la crisis político-social que la nación atraviesa”.
La Abogacía General de la Unión solicitó hoy al Tribunal Supremo que unifique las decenas de demandas que los opositores presentaron en cortes de todo el país para cuestionar el nombramiento de Lula como ministro.
Entre otros argumentos, la oposición considera que el nombramiento es ilegal porque se trata de una supuesta maniobra para que Lula evite ser juzgado por corrupción en los tribunales comunes.
Los opositores sostienen que Lula no puede ser nombrado ministro al estar bajo investigación en diversos procesos y haber sido acusado formalmente de delitos de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.
La condición de ministro le garantiza un fuero privilegiado y supone que las causas en su contra salgan de la órbita de la Justicia común y pasen a la Corte Suprema.
Además alegaron que existe la posibilidad de que se sirva de su cargo, que goza de muchos poderes, para influir en la Policía, en la Fiscalía y en los tribunales con la intención de obstruir el curso de la Justicia.
A pesar de las cautelares, el abogado del Estado, Eduardo Cardozo, explicó ayer que Lula no dejó de ser ministro y solo fue impedido de ejercer sus funciones hasta que la decisión judicial fuera resuelta.
Fuente: Agencias y Cronista.com

Natura: una de las empresas más éticas del mundo en 2016


Reconocida por sexta vez, la compañía es la única brasileña en la lista del Ethisphere Institute este año.
Natura fue reconocida por sexta vez como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, líder global en la definición y desarrollo de estándares para prácticas éticas en los negocios. La multinacional de productos de higiene personal y belleza es la única brasileña en la lista.
Este año marca el décimo aniversario del sello de Ethisphere, que reconoce a empresas que unen principios con acciones, trabajan incansablemente para que la ética sea parte integrante del ADN de la compañía y así estimulan el futuro de las organizaciones, introduciendo hoy las mejores prácticas del mañana.
El cuestionario de evaluación estaba compuesto por cuestiones relacionadas a diversas áreas de Natura, entre ellas: legal, sustentabilidad, veeduría, ética, institucional, recursos humanos, sistema de gestión, gestión de riesgos, auditoría interna y relaciones gubernamentales.
Los puntajes se dividen en cinco categorías principales: programa de ética y conformidad (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobernanza (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).
"Las empresas que demuestran liderazgo en áreas como ciudadanía, integridad y transparencia crean mayor valor para los inversores, comunidades, consumidores y empleados, consolidando así una ventaja de negocio sustentable”, afirma el CEO del Ethisphere Institute, Timothy Erblich.
Año a año, Natura incrementa el desarrollo de sus mecanismos de control y transparencia. En 2015, se creó la dirección de conformidad, que integra el comité ejecutivo de la compañía, así como un nuevo canal, que atiende las denuncias de corrupción y todos los casos relacionados al consejo de administración, sus instancias de apoyo y al Comité Ejecutivo.
Por sexto año consecutivo, Natura se adaptó voluntariamente a las normas de la certificación SOx, de acuerdo a la ley Sarbanes-Oxley (de Estados Unidos), que prevé mecanismos de auditoría y seguridad para evitar que ocurran fraudes. Por primera vez esta evaluación también incluyó a la Argentina. La empresa planea la ampliación a las demás operaciones en Latinoamérica.
Este es un importante reconocimiento internacional para Natura, ya que refuerza nuestro compromiso con la ética y la transparencia en nuestras acciones”, afirma Roberto Lima, director presidente de Natura.





Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Líder en la industria de venta directa en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2015, cuenta con más de siete mil empleados, 1,9 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Es la empresa B Corp más grande del mundo, y la primera compañía de capital abierto en recibir esta certificación, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sostenible en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil y uno en cada país donde Natura opera en Latinoamérica, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo, Manaos y Nueva York. Posee el control del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y Norteamérica. Para más información sobre la empresa y sus productos, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales Linkedin, Facebook, Twitter y Youtube.

Acerca de Ethisphere Institute
El Instituto Ethisphere es líder mundial en la definición y promoción de los estándares de prácticas comerciales éticas que alimentan el carácter corporativo, la confianza del mercado y el éxito del negocio. Con profunda experiencia en la medición y definición de estándares de ética, usa percepciones orientadas a datos que ayudan a las empresas a mejorar su carácter corporativo. Ethisphere también es el principal proveedor de verificación independiente de ética empresarial y programas de conformidad.



JUAN MANUEL PEDRINI SOBRE EL REUNION DEL PERONISMO EN AVELLANEDA

El diputado del FPV por Chaco Juan Manuel Pedrini se refiere al encuentro de dirigentes y militancia mañana en Avellaneda, los que votaron a favor del acuerdo con los buitres, Urtubey y las represalias contra los que votaron en contra.

Pedrini, en diálogo con Carlos Polimeni y Néstor Espósito en Radio del Plata, se refiere al "Encuentro Federal por una Argentina para Todos", que se llevará a cabo el sábado 19 a partir de las 17 hs. en la UTN de Avellaneda. Allí habrá discusiones referidas a diferentes temas y un cierre donde hablarán varios referentes como Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda) y Jorge Capitanich (intendente de Resistencia).
Respecto de los votos de diputados del FPV a favor del acuerdo con los buitres, Pedrini dice que "hay muchos peronistas que 
sienten una seducción irresistible por el poder así sea prestado" y caracteriza la actitud de Urtubey como "un caso patético".
Y que la gente eligió a Macri para gobernar y al FPV para ser oposición. 
Luego es consultado por las sospechas de "arreglos" en diputados, y afirma que "está la chequera, eso no tengo ninguna duda y el apriete institucional a gobernadores e intendentes" y da como ejemplo que el municipio de Resistencia tenía acordado un crédito que requería una aceptación del gobierno nacional y ayer Marcos Peña les comunicó que no lo aceptaban y entonces se pierde. Pedrini no tiene dudas que esto es en represalia a los votos contra el acuerdo que tuvieron los chaqueños en diputados.

Mabe Argentina recibió la visita del Ing. Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación, en su planta industrial de Haedo

Mabe Argentina, la empresa multinacional de origen mexicano líder en producción y comercialización de productos de línea blanca a nivel continental y, número 1 en producción y ventas de heladeras en nuestro país, recibió hoy la visita del Ministro de Producción de la Nación, el Ing. Francisco Cabrera; del Secretario de Industria de la Nación, el Lic. Martín Etchegoyen, del Secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, y el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; los cuales fueron recibidos por el Presidente y Director General de Mabe Argentina, el Ing. Abel Burgos, y recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en la localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires, en la cual se producen cocinas y lavarropas con marcas Mabe, GE (General Electric) y Patrick.

Esta planta de 28.000 m2 de superficie, cuenta con una capacidad de producción de 300 mil cocinas y 300 mil lavarropas al año. Además Mabe tiene la planta industrial de heladeras en la provincia de San Luis, con una producción de 450.000 unidades al año.
En el 2012, Mabe Argentina se convirtió en la tercera filial de la compañía, en contar con la fabricación completa de su línea de productos: heladeras, cocinas y lavarropas.

Durante la visita, el Ing. Burgos le confirmó al ministro Cabrera que a finales de este mes, la empresa lanzará al mercado la primer heladera de fabricación nacional marca GE con eficiencia energética A++, lo que permite un ahorro de energía del 45% de energía vs una heladera de clase A, un 60% vs una de clase B y un 66% vs una de clase C. La nueva heladera será No Frost, con display y dispenser de agua, de 430 litros de capacidad. Cabe destacar que todo el lineal de heladeras que produce Mabe Argentina, son de clase A.

La tecnología de esta nueva heladera, consiste en contar con un nuevo motocompresor “Full Motion Inverter” de alta eficiencia de funcionamiento, reduciendo al máximo vibraciones y ruidos, mejorando  la velocidad de enfriamiento mediante sensores internos inteligentes, y permitiendo mejorar la conservación de los alimentos. Algo muy importante es que contará con 10 años de garantía en el motocompresor. Esto genera un gran avance tecnológico para el usuario y para el país.

Con respecto a la visita del Ministro de Producción de la Nación, el presidente de Mabe Argentina, Ing. Burgos, enfatizó que “estamos contentos que el ministro Cabrera y su equipo se hayan acercado a nuestra planta industrial para ver y conocer todo lo que la empresa desarrolla para el país, ya que estamos convencidos que esta nueva etapa de la Argentina será un gran paso a dialogar constantemente para sumar en todos los aspectos. A su vez, le presentamos nuestros planes a futuro, ya que estamos completamente comprometidos con la Argentina y durante los próximos años seguiremos con nuestra política de constante crecimiento e inversión, reafirmando nuestro compromiso en los distintos rubros del sector de línea blanca”.

Mabe Argentina ha tenido un proceso de crecimiento sostenido en los últimos años que la posicionan en el país como la empresa líder en el mercado de línea blanca, con un 20% de participación. Es Nro. 1 del país en fabricación y venta de heladeras donde posee el 32% de market share, en cocinas el 16%, y el 10% en la categoría de lavarropas automáticos. Resultado de un proceso de inversión continua, Mabe Argentina ha destinado, desde 1998 a la fecha, más de 112.000.000 millones de dólares en la optimización de todas sus plantas industriales y en la creación de nuevos empleos.

La empresa posee un staff total de 810 empleados directos y 3.240 indirectos entre sus 2 plantas industriales y sus sectores de administración, lo que representa un aumento de personal de casi 100% de los que tenía en 2010.

Mabe Continental

Mabe es una empresa multinacional de origen mexicano que produce, comercializa y exporta electrodomésticos a más de 75 países del mundo. El nombre de la empresa, hace alusión a las primeras dos letras de cada uno de los apellidos de las familias que la fundaron en la década de los cuarenta: (Ma de Mabardi y Be de Berrondo).

A nivel continental, mabe es la empresa líder en fabricación y comercialización de productos de línea blanca (heladeras, lavarropas y cocinas), con más de 65 años de historia, éxito, innovación y calidad. Mabe emplea a más de 19 mil personas y vende más de 10 millones de unidades al año, a nivel mundial. Además de tener oficinas comerciales en toda América, posee también en Dubai, Hong Kong y Filipinas. Exporta sus productos a Estados Unidos, Europa, Australia, África, Asia, Medio Oriente, entre otros países.

Mabe cuenta con 15 plantas de industriales en todo el continente Americano, en México tiene un centro tecnológico propio y el centro corporativo de la empresa. La empresa comercializa a nivel mundial marcas como Mabe y General Electric, pero existen marcas muy fuertes locales como Patrick en Argentina, IEM en México, y otras en el resto del Continente,  que  permiten abarcar los diferentes segmentos del mercado.


Acerca de Mabe Argentina

Inició sus actividades en Argentina en el año 1998 asociándose en un Joint Venture con Fagor y posteriormente, en el año 2003, Mabe adquiere el 100% del paquete accionario de la empresa. Mabe Argentina tiene como estrategia central el seguir invirtiendo como lo ha venido haciendo hasta ahora en el país.

Las dos plantas de Producción de  Mabe Argentina están equipadas con tecnología de última generación para la fabricación de Heladeras, Cocinas y Lavarropas. En Haedo cuenta además, con el centro de Distribución, donde se almacenan y entregan todos los productos producidos  por la empresa.


Ficha de Mabe Argentina
Cantidad de empleados: 810
Cantidad de plantas: 2 (3 líneas de producción)
Planta de producción de cocinas de Haedo, Provincia de Bs. As.: La capacidad
de producción es de 300.000 unidades/año.

Planta de producción de heladeras de la Provincia de San Luis: Su capacidad
es  de 450.000 unidades/año.

Planta de producción de lavarropas de Haedo, Provincia de Bs. As.: La
capacidad de producción es de 300.000 unidades/año

Clientes: Principales cadenas de electrodomésticos e Hipermercados.
       Agentes de post-venta: Mabe cuenta con una red de talleres de servicio técnico con cobertura
       a nivel nacional.

Marcas que produce y comercializa: Mabe, GE (General Electric) y Patrick.



En Entre Ríos Agroindustria potencia la apicultura Argentina

El Ministerio de Agroindustria, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), estará presente en Expo Maciá 2016, la feria apícola del Mercosur que se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de marzo, en la localidad entrerriana de Maciá.


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile destacó "la importancia de promover las producciones regionales, las cuales son uno de los ejes de nuestra gestión al consolidarse como herramientas clave para la reactivación económica de los pequeños y medianos productores".
El Ministerio, a través de la Secretaria de Agregado de Valor, contará con un espacio institucional y realizará distintas actividades con el objetivo de acercarse a los productores y ofrecer los servicios que cuenta el organismo. Así, estará presentando el nuevo sistema diseñado especialmente para el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), con el fin de facilitar la registración y que el productor, si lo desea, pueda realizar la autogestión en su celular o en una computadora en el lugar donde se encuentre.
En este sentido, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, enfatizó la importancia de transformar al sector apícola "de la mano de la innovación y la tecnología" como así también "fortalecer la actividad por medio de la interinstitucionalidad".
Se ofrecerá asistencia técnica junto con el INTA y el SENASA sobre aquellas temáticas de interés para la cadena apícola tales como sanidad, buenas prácticas apícolas, inscripciones de salas de extracción, marco normativo e información de mercados.
Agroindustria tiene por objetivo brindar el apoyo necesario para reimpulsar esta actividad, por lo que diversas autoridades del Ministerio estarán presentes en una de las fiestas más importantes del sector. Así, el domingo 20 de marzo, el jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo acompañará a los apicultores. Durante la misma jornada, a las 15 hs, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, brindará una conferencia explicando los programas y acciones que se llevarán adelante este año a fin de lograr mejores condiciones competitivas para el sector.
Nimo destaca el liderazgo que presenta la apicultura argentina en el mercado mundial "tanto a nivel de producción como de exportación" a la vez que indica que "si bien estos años ha caído en el ranking, es nuestro objetivo que el sector vuelva a ser el 2° productor mundial de miel" enfatizó la subsecretaria.
Sobre la Apicultura
Argentina cuenta con unos 20.000 productores distribuidos en todo el país, 2,5 millones de colmenas y una producción promedio estimada en unas 60.000tn, con exportaciones que rondan los 150 millones de dólares. Es importante destacar que más del 92% de todo lo producido se destina al mercado internacional y los principales destinos son Estados Unidos y la Unión Europea.
Además el sector ofrece productos tales como la cera, el polen, los propoleos, material vivo y apitoxina, siendo muy reconocido por la calidad de los insumos y materiales apícolas que produce. Grandes alternativas para potenciar su desarrollo.
El Ministerio acompañará al sector a lo largo del año en las principales ferias apícolas del país, con el fin de acercarse a los productores de cada una de las regiones para analizar la situación de cada una de las regiones productivas.

Ricardo BURYAILE Ministro de Agroindustria

Destacó que es intención del gobierno nacional trabajar de manera armónica para que las problemáticas provinciales sean resueltas. También, que es prioridad del ministerio de Agroindustria aumentar la producción de las distintas cadenas productivas y fundamentalmente agregar valor.
Que uno de los objetivos es apuntar a la industrialización local, generando desarrollo y ocupando mano de obra en origen. Que se tomó decisión de restablecer y ganar mercados externos, y de avanzar en las negociaciones comerciales con distintos países y bloques, como la Unión Europea-MERCOSUR.
Resaltó que los productores no son solamente un sector económico sino también un sector social, y que el Ministerio de Agroindustria trabajará en este sentido. Por último el Ministro propuso que el CFA ordinario se reúna con más asiduidad, a posteriori de las reuniones de las Comisiones Regionales y por Actividad del primer semestre.

Claves para la semana del Lunes 21/03/2016 al Viernes 25/03/2016

La última semana completa de marzo se presentará intensa a nivel de referencias macro, si bien también llegará profundamente marcada por un parón por festivos en todo el globo. En España se celebrará la Semana Santa, y un buen número de economías, como la alemana, la francesa, la italiana o la española, echarán el cierre en los mercados el viernes, con motivo del festivo por Viernes Santo. En Estados Unidos el festivo también llegará el viernes, mientras que en Japón se celebrará el lunes. Pese a ello, habrá sitio para referencias: durante la semana verán la luz datos tan destacados como el PIB estadounidense del cuarto trimestre, o la inflación del Reino Unido, mientras que en España se conocerá la oportuna coyuntura turística hotelera. A nivel corporativo, se publicarán los resultados de cotizadas como Nike o Accenture, mientras en el arranque de la semana finalizará el plazo de aceptación de la OPA de Ferrovial realizada por Broadspectrum.

Lunes 21

El lunes dará el pistoletazo de salida a una semana plagada de festivos en buena parte del globo, si bien en España las fiestas se retrasarán hasta el viernes: mientras, los mercados se mantendrán cerrados en economías como Japón, México y Sudáfrica. Pero en Europa, como contrapartida, la sesión llegará agitada: el Banco Central Europeo (BCE) estrenará la sesión con la presentación de las cifras de balanza por cuenta corriente en la zona euro y en la UE, en referencia a enero, mientras la Comisión Europea se centrará en sacar a la luz las cifras de confianza de los consumidores, en este caso de marzo. Por otro lado, y sin quedarse atrás, la Confederación de la Industria Británica (CBI) presentará el índice de tendencias industriales del Reino Unido, de marzo, mientras en Estados Unidos se lanzarán los resultados de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago, de febrero, y la estadística de ventas de viviendas del mismo mes. En un plano más corporativo, a recordar que este lunes será la jornada de fin del plazo de aceptación de la OPA de Ferrovial realizada por Broadspectrum. Mientras, en lo internacional, desfilarán por la pasarela de resultados la francesa Gameloft, además de un buen número de petroleras, entre ellas Lukoil y Petrobras.

Martes 22

La segunda jornada de esta semana llegará con la presentación de los índices de cifras de negocios en la industria, que traerá el Instituto Nacional de Estadística en referencia a enero. La estadística nacional, además, aprovechará el parón de la semana para lanzar conjuntamente otro dato: las cifras de negocios industriales vendrán acompañadas de los indicadores de actividad del sector servicios, también de enero. En Asia, por su parte, a destacar que Japón regresará del festivo con la presentación de las cifras del PMI manufacturero, de marzo, mientras que de vuelta a Europa cabe mencionar la presentación de las cifras de balanza comercial suizas, de febrero, y las de confianza, las expectativas y la situación actual, todo de marzo. Por su parte, el índice de precios de producción al por menor, las tasas de inflación y las necesidades de financiación del Reino Unido llegarán a lo largo de esta jornada, de manos de la estadística británica. Mientras, al otro lado del charco, turno de Estados Unidos para lanzar su encuesta manufacturera de la Reserva Federal de Richmond, de marzo, mientras que los índices de precios para la vivienda también aparecerán, de cara a enero. Además, llegará el semanal Redbook semanal de ventas minoristas. En lo corporativo, a destacar que presumirá de cuentas la multinacional Nike.

Miércoles 23

El ecuador de la semana vendrá marcado por la presentación de una referencia muy señalada dado el período en el que nos encontramos: el miércoles se publicarán los últimos datos en referencia a la coyuntura turística hotelera, así como los indicadores de rentabilidad del sector. Estos datos llegarán en lo relativo a febrero del 2016, junto a los índices de precios industriales, cuyos resultados también se corresponderán con este período. No obstante, la estadística nacional aún tendrá tiempo para presentar más datos: el miércoles llegará la encuesta de comercio internacional de servicios, en este caso del cuarto trimestre del pasado ejercicio anual. A recordar que en Italia se conocerán las cifras de inflación salarial de febrero, mientras que, ya al otro lado del charco, en Brasil verá la luz la tasa de inflación de marzo y el desempleo de febrero. En Estados Unidos se esperará a la llegada de las habituales cifras de hipotecas, y las estadísticas de ventas de viviendas nuevas. En lo corporativo, llegará el turno de desfilar por la pasarela de resultados de la textil francesa Hermès International, además de otra petrolera, en este caso asiática: presentará cuentas PetroChina.

Jueves 24

Una nueva jornada festiva en los mercados para economías como la china y la argentina llegará marcada en Europa por los datos de PMI manufactureros y de servicios, de marzo, para Alemania y Francia, además de los de la zona euro. Mientras, las ventas minoristas de enero verán la luz en Italia, al igual que en Gran Bretaña, aunque de febrero, junto a los pedidos y ventas industriales italianos del primer mes del año. Mientras, a recordar que al otro lado del charco llegará el turno de que Estados Unidos presente sus pedidos de bienes duraderos, además de las habituales referencias de masa monetaria, y el balance de la Reserva Federal. El jueves llegará el turno de dar cuenta de sus resultados trimestrales a un buen número de cotizadas americanas, como ConAgra Foods, Commercial Metals, Accenture… Además de a la británica Pearson.

Viernes 25

Jornada festiva en buena parte de los mercados de todo el globo con motivo de la celebración del Viernes Santo: economías como la británica, la alemana, la inglesa, la italiana o la española echarán el cierre bursátil. Lo mismo sucederá en Estados Unidos, si bien los bancos se mantendrán abiertos. No obstante, también habrá hueco para la llegada de referencias, a pesar del parón: a Estados Unidos llegará, precisamente, una esperada referencia, como lo será el PIB del cuarto trimestre, así como las cifras de beneficios corporativos y de consumo y gasto personal. El PIB también se conocerá en Francia, del primer trimestre, mientras que Japón dejará atrás los festivos para lanzar sus tasas de inflación de febrero.



el boletin

Bolsas de Europa con suaves rebotes

Las principales bolsas de Europa consiguieron modestas recuperaciones este viernes, apoyadas por mejoras en acciones de grandes exportadoras después que la cotización del euro perdiera algo del impulso que mostró en las últimas ruedas frente al dólar.
Alemania / DAX     9.950,80  +0,59%
España / Ibex35    9.051,10  +0,81%
Francia / CAC40    4.462,51  +0,44%
Grecia / Athex       548,58  -3,29%
Irlanda / IOI      6.192,88  +0,83%

Italia / FTSEMib  18.611,34  +0,02%
Portugal / PSI20   5.172,80  +0,24%
Reino Unido / FTSE 6.189,64  -0,19%
Rusia / RTSI         885,94  +1,39%
Suiza / SMI        7.813,68  -0,61%

nosis

Mabe Argentina recibió la visita del Ing. Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, en su planta industrial de Haedo

Mabe Argentina, la empresa multinacional de origen mexicano líder en producción y comercialización de productos de línea blanca a nivel continental y, número 1 en producción y ventas de heladeras en nuestro país, recibió hoy la visita del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, el Ing. Francisco Cabrera; del Secretario de Industria de la Nación, el Lic. Martín Etchegoyen, del Secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, y el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; los cuales fueron recibidos por el Presidente y Director General de Mabe Argentina, el Ing. Abel Burgos, y recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en la localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires, en la cual se producen cocinas y lavarropas con marcas Mabe, GE (General Electric) y Patrick.

Esta planta de 28.000 m2 de superficie, cuenta con una capacidad de producción de 300 mil cocinas y 300 mil lavarropas al año. Además Mabe tiene la planta industrial de heladeras en la provincia de San Luis, con una producción de 450.000 unidades al año. En el 2012, Mabe Argentina se convirtió en la tercera filial de la compañía, en contar con la fabricación completa de su línea de productos: heladeras, cocinas y lavarropas.

Durante la visita, el Ing. Burgos le confirmó al ministro Cabrera que a finales de este mes, la empresa lanzará al mercado la primer heladera de fabricación nacional marca GE con eficiencia energética A++, lo que permite un ahorro del 45% de energía vs una heladera de clase A, un 60% vs una de clase B y un 66% vs una de clase C. La nueva heladera será No Frost, con display y dispenser de agua, de 430 litros de capacidad. Cabe destacar que todo el lineal de heladeras que produce Mabe Argentina, son de clase A.

La tecnología de esta nueva heladera, consiste en contar con un nuevo motocompresor “Full Motion Inverter” de alta eficiencia de funcionamiento, reduciendo al máximo vibraciones y ruidos, mejorando  la velocidad de enfriamiento mediante sensores internos inteligentes, y permitiendo mejorar la conservación de los alimentos. Algo muy importante es que contará con 10 años de garantía en el motocompresor. Esto genera un gran avance tecnológico para el usuario y para el país.

Con respecto a la visita del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, el presidente de Mabe Argentina, Ing. Burgos,enfatizó que “estamos contentos que el ministro Cabrera y su equipo se hayan acercado a nuestra planta industrial para ver y conocer todo lo que la empresa desarrolla para el país, ya que estamos convencidos que esta nueva etapa de la Argentina será un gran paso a dialogar constantemente para sumar en todos los aspectos. A su vez, le presentamos nuestros planes a futuro, ya que estamos completamente comprometidos con la Argentina y durante los próximos años seguiremos con nuestra política de constante crecimiento e inversión, reafirmando nuestro compromiso en los distintos rubros del sector de línea blanca”.

Mabe Argentina ha tenido un proceso de crecimiento sostenido en los últimos años que la posicionan en el país como la empresa líder en el mercado de línea blanca, con un 20% de participación. Es Nro. 1 del país en fabricación y venta de heladeras donde posee el 32% de market share, en cocinas el 16%, y el 10% en la categoría de lavarropas automáticos. Resultado de un proceso de inversión continua, Mabe Argentina ha destinado, desde 1998 a la fecha, más de 112.000.000 millones de dólares en la optimización de todas sus plantas industriales y en la creación de nuevos empleos.

La empresa posee un staff total de 810 empleados directos y 3.240 indirectos entre sus 2 plantas industriales y sus sectores de administración, lo que representa un aumento de personal de casi 100% de los que tenía en 2010.

Mabe Continental

Mabe es una empresa multinacional de origen mexicano que produce, comercializa y exporta electrodomésticos a más de 75 países del mundo. El nombre de la empresa, hace alusión a las primeras dos letras de cada uno de los apellidos de las familias que la fundaron en la década de los cuarenta: (Ma de Mabardi y Be de Berrondo).

A nivel continental, mabe es la empresa líder en fabricación y comercialización de productos de línea blanca (heladeras, lavarropas y cocinas), con más de 65 años de historia, éxito, innovación y calidad. Mabe emplea a más de 19 mil personas y vende más de 10 millones de unidades al año, a nivel mundial. Además de tener oficinas comerciales en toda América, posee también en Dubai, Hong Kong y Filipinas. Exporta sus productos a Estados Unidos, Europa, Australia, África, Asia, Medio Oriente, entre otros países.

Mabe cuenta con 15 plantas de industriales en todo el continente Americano, en México tiene un centro tecnológico propio y el centro corporativo de la empresa. La empresa comercializa a nivel mundial marcas como Mabe y General Electric, pero existen marcas muy fuertes locales como Patrick en Argentina, IEM en México, y otras en el resto del Continente,  que  permiten abarcar los diferentes segmentos del mercado.


Acerca de Mabe Argentina

Inició sus actividades en Argentina en el año 1998 asociándose en un Joint Venture con Fagor y posteriormente, en el año 2003, Mabe adquiere el 100% del paquete accionario de la empresa. Mabe Argentina tiene como estrategia central el seguir invirtiendo como lo ha venido haciendo hasta ahora en el país.

Las dos plantas de Producción de  Mabe Argentina están equipadas con tecnología de última generación para la fabricación de Heladeras, Cocinas y Lavarropas. En Haedo cuenta además, con el centro de Distribución, donde se almacenan y entregan todos los productos producidos  por la empresa.


Ficha de Mabe Argentina
Cantidad de empleados: 810
Cantidad de plantas: 2 (3 líneas de producción)
Planta de producción de cocinas de Haedo, Provincia de Bs. As.: La capacidad
de producción es de 300.000 unidades/año.

Planta de producción de heladeras de la Provincia de San Luis: Su capacidad
es  de 450.000 unidades/año.

Planta de producción de lavarropas de Haedo, Provincia de Bs. As.: La
capacidad de producción es de 300.000 unidades/año

Clientes: Principales cadenas de electrodomésticos e Hipermercados.
       Agentes de post-venta: Mabe cuenta con una red de talleres de servicio técnico con cobertura
       a nivel nacional.

Marcas que produce y comercializa: Mabe, GE (General Electric) y Patrick.