https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Presentada durante el ces 2015 Con esta batería tu 'smartphone' se cargará en menos de dos minutos Leer más: Con esta batería tu smartphone se cargará en menos de dos minutos

Más allá de los nuevos coches inteligentes, los wearables y las impresoras en 3D, algunas empresas han presentado nuevas tecnologías en el CES 2015 que pueden ajustarse a productos ya existentes y mejorarlos de alguna manera. Un ejemplo de esto es la compañía StoreDot que ha realizado una demostración de un invento que quiere solucionar uno de los mayores problemas de la tecnología de consumo en la actualidad: la duración de la batería.
Esta startup dedicada a la nanotecnología ha presentado un prototipo de batería y de cargador que ha sido capaz de recargar al 100% un Samsung Galaxy S5 en menos de dos minutos. La firma anunció su invento el año pasado y en esta edición del CES ha demostrado en directo lo efectivo que puede ser.
El CEO de la compañía, Doron Myersdorf, explica la velocidad de su dispositivo señalando que no pretendieron en ningún momento "ampliar la capacidad de la batería, sino que se rediseñó su estructura interna" para que cargase más rápido.
Pero no se crean que tienen su mira puesta únicamente en los teléfonos: creen que pronto podría llegar a coches eléctricos y wearables.
Un gran invento con una cara B
La cara B de este invento es que reduce notablemente la vida de la batería. En el caso del Galaxy S5 que se usó en la demostración del CES 2015, sólo duró unas cinco horas. Además, el precio del dispositivo añadiría un sobrecoste de unos 50 dólares (42 euros) al smartphone.

Otro punto en contra es que StoreDot ha diseñado su batería pensando en teléfonos que se encuentran actualmente en el mercado, por lo que los fabricantes de terminales y la startup tendrán que llegar a acuerdos si quieren que se acomode a cualquier terminal.
Eso sí, parece que el StoreDot ha encontrado una buena predisposición por parte de las grandes tecnológicas que participan en el CES 2015 y su CEO cree que la batería llegará a los teléfonos de los consumidores en 2017.

Analizan la presión y la velocidad en los pasos Científicos españoles crean unas plantillas inteligentes para evitar lesiones

Los grupos de investigación en Dispositivos Electrónicos y Espectrometría en Fase Sólida de la Universidad de Granada (UGR) han diseñado unas plantillas con sensores integrados que miden, en tiempo real y de forma simultánea, tres tipos de parámetros: la aceleración y la distribución de la presión de la planta del pie y la posición de éste con respecto al eje vertical y horizontal de la persona.
El dispositivo, destinado tanto a los profesionales de la salud y deportistas como al público en general, persigue prevenir determinadas dolencias o lesiones, mejorar el rendimiento deportivo o establecer la disposición de una persona a practicar una disciplina a partir de sus condiciones físicas.
Para ello, aporta información sobre variables como el exceso de presión, fuerza, alteraciones de la marcha, posturas anómalas o tipo de pisada (supinadora o pronadora, dependiendo de, si al apoyar el pie en el suelo, éste bascula hacia afuera o hacia dentro).

La diferencia con otros modelos que ya están en el mercado está determinada por la precisión de la información. Esta se debe a que el dispositivo permite monitorizar y analizar simultáneamente varios parámetros. “La mayoría de plantillas analizan la información separadamente, por sensores. Datos de presión por un lado y de aceleración por otro. Por el contrario, nuestro diseño permite el estudio conjunto lo que se traduce en mejor aprovechamiento de la información proveniente de diferentes sensores”, explica el investigador principal de este proyecto, Alberto J. Palma, de la UGR.
Para monitorizar los movimientos del pie, las plantillas llevan integradas los distintos sensores en su base. Los receptores transmiten los datos a un dispositivo externo, colocado en la cintura, al que están conectados por medio de un cable. Esta unidad de procesado y comunicación envía a su vez la información, de forma inalámbrica, a un ordenador donde un programa la analizará en tiempo real. De esta forma, la consulta de  datos puede hacerse de forma inmediata.

“El software te ofrece la posibilidad de obtener datos específicos, destinados a fisioterapeutas, ingenieros biomecánicos o médicos, y otros más sencillos orientados a un usuario no especializado que quiera saber si corre bien o no o si su centro de gravedad es el correcto”, aclara el autor del estudio.
Ensayos clínicos
El dispositivo, descrito en la revista Australasian Physical & Engineering Sciences in Medicine, está siendo validado en dos ensayos clínicos. El primero, de carácter preventivo, intenta evitar o corregir los problemas de espalda que padecen muchas mujeres embarazadas a causa del sobrepeso. “Dichas dolencias están relacionadas con la distribución de la presión del pie. Por eso, la idea es crear una alerta temprana a partir del estudio de la evolución de la forma de andar y de los datos de presión proporcionados por los sensores”, matiza el investigador.
Para ello, en colaboración con el Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Cecilio de Granada, han realizado un seguimiento a 80 mujeres que han utilizado las plantillas desde la semana 12 de embarazo hasta la 37, cuando se produce la última revisión antes de entrar en la fase final previa al parto.

El segundo ensayo analiza las pautas de una serie de ejercicios estándar (saltos, carrera…) a los que son sometidos los deportistas para establecer su predisposición a practicar un deporte determinado. En este caso, los integrantes del estudio son 60 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Cádiz.
El estudio del movimiento de estas pruebas tipo proporciona a los profesionales información sobre el equilibrio, factor que influye a la hora de determinar la capacidad física de una persona para realizar una actividad deportiva concreta.
Una 'app' complementaria
Con la finalidad de hacer más fácil el manejo de información, el grupo de investigación está trabajando en el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles que utilicen el sistema Android. “El objetivo principal de este programa es que el análisis de datos se muestre a los usuarios de forma gráfica, rápida y sencilla”, señala el investigador.
El obje
Esta línea de trabajo se completa con el diseño de un nuevo prototipo de plantilla –incluida en el calzado– en la que todos sus dispositivos, externos e internos, irán integrados en una placa de circuito colocado en la base de la propia plantilla.
Ambos estudios forman parte del proyecto de investigación Desarrollo de un sistema electrónico para la monitorización inalámbrica de parámetros biométricos mediante sensores plantares vestibles, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

MANTIENE SU COMPROMISO CON EL EMPLEO Carrefour España contratará durante 2015 a 3.000 personas de forma indefinida

Carrefour España tiene previsto contratar a 3.000 personas de forma indefinida durante este año, manteniendo así su compromiso con el empleo como una de las señas de identidad de su política de recursos humanos, según ha informado este viernes el grupo. Se trata del primer anuncio de cifras de empleo en el sector de la distribución ante las perspectivas de recuperación de la economía española.

La incorporación de estos 3.000 trabajadores a la compañía se suma a las 2.000 contrataciones indefinidas de jóvenes que la firma ha realizado durante el pasado año.
En España, Carrefour cuenta con 41.000 empleados, de los que el 86% tiene contrato indefinido. El porcentaje restante, lo componen los refuerzos que se realizan para cubrir las puntas estacionales propias del comercio.
El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2015 es el dejóvenes que posean una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo. Los jóvenes contratados desempeñarán su tarea en todo el parque de tiendas de Carrefour. La compañía de distribución ha subrayado que su compromiso con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es "total".
En esta línea, el director de Recursos Humanos de Carrefour España, Arturo Molinedo, ha subrayado que el principal activo de la compañía son los empleados. "La apuesta de Carrefour por el empleo joven es una de las características que definen nuestra política de recursos humanos, que nos hacen avanzar y ser reconocida como una empresa de referencia en el ámbito de la contratación laboral en España", ha resaltado.
Durante la campaña navideña, Carrefour ya reforzó su plantilla con laincorporación de más de 5.500 personas, una cifra récord en el sector. Carrefour gestiona en España un total de 175 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market y 285 supermercados Carrefour Express. 

Rossi en Mar del Plata: "El próximo presidente tiene que preservar y fortalecer nuestro mercado interno"

El ministro de Defensa y precandidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, presentó hoy por la tarde en el Hotel Provincial de Mar del Plata el libro de su autoría denominado "Hombre de Palabra". Allí, ante marplatenses y turistas destacó la "temporada récord en la costa atlántica" y aseguró "el próximo Presidente tiene que preservar y fortalecer nuestro mercado interno".
Además, subrayó "deberá crear 400 mil puestos de trabajo por año, eso solamente se puede alcanzar si contamos con un mercado interno fuerte, lo que significa más empleo, más salarios, más jubilaciones, más pensiones y más transferencias de ingresos hacia los sectores necesitados".
En el mismo sentido, Rossi destacó la importancia de que "el turismo argentino se quede en nuestro país".
"El éxito de esta temporada demuestra la potencialidad de consumo que tienen hoy en día los argentinos que robustece la generación de empleo y fortalece nuestro mercado interno", expresó.
Finalmente, el precandidato afirmó "para nuestro modelo el consumo interno es uno de los principales puntales del crecimiento económico".

Hombre de Palabra

Durante la presentación del libro Agustín Rossi estuvo acompañado del Intendente del partido General Pueyrredón, Gustavo Pulti quien recordó los momentos de "intensidad" vividos en el Congreso de la Nación en tiempos donde "se debatían leyes primordiales". "Esa etapa hizo que el parlamento volviera a tener un extraordinario protagonismo", expresó el Intendente al tiempo que aseguró: "La voz de Agustín en el Congreso hoy merece un libro pero ya ha merecido varias paginas de la historia".
También estuvo presente la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort quien destacó que en los debates encabezados por Agustín Rossi en la cámara de diputados "él no sólo era quien daba el debate sino que también exponía las razones sin avergonzarse y sin achicarse frente a las corporaciones y poderes hegemónicos.
"Este libro será un cuaderno de bitácora que nos guía desde aquellos momentos del infierno a estos en que nos encaminamos a una patria verdaderamente justa, libre y soberana", afirmó Marcela Luca, directora de la mujer de la municipalidad de General Pueyrredón.

Petrobras dice que su producción de petróleo pasa a Exxon Mobil

Petrobras (NYSE: PBR) dice que produce más petróleo crudo durante el Q3 de Exxon Mobil (NYSE: XOM), convirtiéndose en el mayor productor de petróleo que cotiza en bolsa del mundo por primera vez.
PBR informa produjo 2.209M bbl / día de petróleo y otros líquidos, un 7% Q / Q ganancia; cuando se incluye el gas natural, sin embargo, XOM produjo 3.83M boe / día 2.74m vs. boe / día para PBR.
En términos de valor de mercado, XOM sigue siendo más valiosa compañía de petróleo del mundo con una capitalización de mercado de $ 384; PBR ha visto su plomada valor de casi $ 300B en 2008 a ~ $ 40B hoy.

RENAULT: Fórmula E

En el marco del campeonato mundial FIA de Fórmula E, Renault presentó al equipo E.Dams Renault que participará mañana en el Gran Premio de Buenos Aires con sus pilotos Nicolas Prost y Sébastien Buemi.

También la marca volvió a mostrar su apuesta por la innovación y el cuidado del medio ambiente y dejó claro en Buenos Aires por qué Renault es socio técnico del campeonato de Fórmula E. Fuertemente comprometido con el vehículo eléctrico y su gama completa ZE (Cero Emisiones), Renault aportó toda su experiencia para la concepción del Spark-Renault SRT01_E, el monoplaza utilizado en la categoría. La división Renault Sport es la responsable de la arquitectura de la cadena de tracción eléctrica, la integración, la seguridad y la optimización del rendimiento de estos vehículos.

Estuvieron presentes:
·         Patrice Ratti – Director General Renault Sport Technologies
·         Michael Van der Sande – Director Marketing Renault Mundo
·         Thierry Koskas – Presidente y Director General Renault Argentina
·         Alain Prost – Socio equipo E.Dams Renault, embajador de la marca y 4 veces campeón Fórmula 1
·         Jean Paul Driot – Socio equipo E.Dams Renault
·         Nicolas Prost – Piloto E.Dams Renault
·         Sébastien Buemi – Piloto E.Dams Renault

Chevrolet abre un nuevo capítulo en asistencia al conductor Los próximos vehículos podrán predecir las necesidades de futuros service

Chevrolet investiga sobre tecnología de vehículos conectados deavanzada para dar a los clientes un nivel de seguridad sin precedentes en los vehículos de la marca. Hacia finales de 2015, esta tecnología de pronóstico anticipado, líder en la industria, podrá predecir y notificar a los conductores cuando ciertos componentes necesitan atención, en muchos casos antes de que se vea impactado el rendimiento del vehículo.
La tecnología predictiva se centra inicialmente en la batería, motor de arranque y la bomba de combustible,siendo equipamiento fundamental a la hora de arrancar y mantener un vehículo en marcha.  Se espera que en un futuro se añadan piezas de vehículos y componentes adicionales.
Aquí se abre un nuevo capítulo en la búsqueda para brindar a los clientes Chevrolet la comodidad y el mejor servicio potenciando una experiencia única. Utilizando la innovadora plataforma de conectividad LTE 4GOnStar (ya disponible en varios países del continente como EEUU, Canadá y México), se puede monitorearactivamente la salud del vehículo y notificar a los clientes si los componentes del vehículo cubiertos necesitan atención. 
A partir de los 15 años de historia de la tecnología de los vehículos conectados a través de OnStar, el serviciode pronóstico utiliza dicha base para proporcionar flujos de datos de sensores dentro del vehículo. Cuando un cliente se ha inscripto y su vehículo se ha equipado con este servicio, los datos se envían a los servidores seguros de OnStar y algoritmos propios son aplicados para evaluar si ciertas condiciones podrían afectar el rendimiento del vehículo. Cuando esto se detecta, las notificaciones se enviarán al cliente vía mail, SMS, alertas en el vehículo o mediante la aplicación para smartphones OnStar RemoteLink.
Se espera que este servicio esté ya disponible en EE.UU. en los modelos 2016 de los vehículos ChevroletEquinox, Tahoe, Suburban, Corvette, Silverado y Silverado HD, equipados con determinados motores, ampliando a más vehículos de Chevrolet más adelante.
La capacidad de anticiparse es el último avance en un conjunto de servicios de Chevrolet para mantener informados a los clientes desde el primer día de la compra de su vehículo y en el futuro.
Hoy en día, los clientes Chevrolet con una conexión activa OnStar en ese país pueden controlar la presión de los neumáticos, la vida útil del aceite y otros datos esenciales del vehículo a través de la aplicación para smarthphones OnStar RemoteLink o a través de un correo electrónico de diagnóstico mensual que se envíadesde el vehículo.
En 2016, Chevrolet sumará esta nueva forma que permitirá a los clientes consultar estos datos esenciales de forma continua, sin tener que esperar a su correo electrónico mensual. Mantener los neumáticos de un vehículo con la presión recomendada y los sistemas vitales en buen estado pueden disminuir los costos de combustible y prolongar la vida útil de un vehículo.
En conjunto, las capacidades actuales de avanzada de diagnóstico y las futuras de pronóstico de la marca,generarán clientes más informados y capacitados para hacer que cada viaje sea una agradable experiencia con su Chevrolet.

Comunidad armenia celebra el aniversario de la sanción de la ley argentina que reconoce el Genocidio Armenio

(Agencia Prensa Armenia).- Al cumplirse el octavo aniversario de la sanción de la ley que reconoce el Genocidio Armenio, el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, una organización política que lucha por el reconocimiento mundial del crimen de lesa humanidad, celebró en un comunicadoel "compromiso de todo el espectro político y judicial argentino, que puso el reconocimiento de la verdad histórica y la justicia de los crímenes de lesa humanidad y genocidio por sobre las presiones e intereses políticos y económicos".

La Ley Nacional N° 26.199, promulgada el 11 de enero de 2007, reconoce el genocidio sufrido por el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco entre los años 1915 y 1923, que dejó un saldo de más de 1.500.000 víctimas y señala el 24 de abril de todos los años como el "Día de la acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos".

Además, el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica recordó que el Genocidio Armenio funcionó como antecedente para el juzgamiento de los militares de la última dictadura cívico-militar argentina, poniendo como ejemplo el caso del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, presidido por el Juez Carlos Rozanski, en que se juzgó en 2007 al represor Christian Federico Von Wernich considerándolo responsable de haber cometido crimen de genocidio en Argentina entre 1976-1983. "Esta sentencia, verdadero hito en la lucha por la vigencia efectiva de los Derechos Humanos, es la primera en subsumir los crímenes de la dictadura militar bajo el concepto de Genocidio. Y aquí es donde destacamos que para ello se fundó en el antecedente histórico del genocidio contra el pueblo armenio, mencionándolo expresamente en los considerandos de la resolución adoptada", reza el comunicado.

Anuario de la Industria Maderera 2014 Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.)

F.A.I.M.A. presentó el Anuario de la Industria Maderera 2014, con datos que
brinda una descripción sobre el escenario actual del sector. La principal fuente
de este informe es el R.I.M.R.A. (Registro de la Industria Maderera de la
República Argentina), que fue contestado por 450 empresas.
Como dato destacado, el informe arrojó que las empresas madereras
aumentaron su dotación de personal en un 9,86%, durante el último
período.
En cuánto a la distribución del personal dentro de la Industria, el 39,02% de los
empleados pertenece al subsector de Aserraderos, mientras que el subsector
muebles posee un 25% de los empleados.
Al respecto del personal contratado, las 450 empresas que respondieron la
encuesta expresaron que el 63,55 % de las empresas cuenta con 9 o menos
empleados; el 17,52% cuenta con un equipo de entre el 11 y 29 colaboradores
y sólo el 4,91% emplea a más de 90 trabajadores.
Respecto al tamaño de las empresas del sector, una primera impresión se
obtiene mediante su facturación. Las fábricas que facturan entre 400 mil y
15 millones de pesos representan el 67,14 %, del sector mientras que las
empresas que facturan hasta 400 mil pesos son el 21% del total. Por otra parte, el Anuario señala que el 32% de las empresas se dedican a
fabricar muebles, mientras que un 26,87% pertenecen al subsector
Aserraderos y Remanufacturas de maderas. El resto se lo dividen entre los
subsectores de Carpintería en general, Envases y Pallets, Aberturas de pisos y
revestimientos, Terciados enchapados, Tableros, Aglomerados, entre otros. En
estos números no se registran modificaciones con respecto a los años
anteriores.
Al ser consultados sobre las principales problemáticas que enfrentan las
empresas del sector en la gestión, las respuestas obtenidas arrojaron que
los problemas financieros agrupan el 28,13%; la falta de capacitación del
personal un 16,11% y la organización de la producción un 15,60%,
respectivamente.
Respecto a la planificación para el próximo ciclo, los empresarios de la
cadena de valor de la madera y el mueble afirmaron que sus acciones se
centrarán en incorporar equipamiento, capacitar al personal y desarrollar
nuevos productos.
Por último, respecto a las especies de madera más utilizadas en la cadena de
valor, según las respuestas de las empresas que participaron el Pino Resinoso,
el Eucalipto y el Cedro siguen siendo las más elegidas por los industriales de
nuestro país.
Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303
o visitar la web www.faima.org.ar.
Acerca de FAIMA
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) es una
entidad de segundo grado, representante a nivel nacional de la transformación mecánica de la madera, que nuclea a veintiséis Cámaras de todo el país. Fue
fundada en 1933 y agrupa aserraderos y fábricas de: aberturas, maderas y
piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros
aglomerados de partículas y de fibras, viviendas de madera, pisos, envases,
pallets, muebles, y otras manufacturas de madera. Como parte de su gestión
institucional promueve acciones para el posicionamiento de la madera y del
mueble representando al Sector privado en foros regionales e internacionales.
Para más información www.faima.org.ar






Integran FAIMA:
Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA); Cámara Argentina de la
Industria de Maderas Aglomeradas (CAIMA); Cámara de Fabricantes de
Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA); Centro Industrial Maderero San
Fernando Bs. As. (CIM); Asociación de Industriales Carpinteros, Ebanistas y
Afines (AICEA); Cámara de Industriales Madereros de Pergamino Bs. As;
Cámara de la Madera de Córdoba; Cámara de la Madera y Afines de Río
Cuarto (CM); Asociación de Empresarios Madereros y Afines Guaymallén,
Mendoza (ADEMA); Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines
de Río Negro y Neuquén (CAFEMA); Cámara de la industria de la Madera y
Afines Santa Fe (SPIMA); Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada
de Gómez (CIMA); Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza
(CIMAE); Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Región; Cámara
Comercial e Industrial de la Madera de Mar del Plata; Asociación Foresto
Industrial de Jujuy (AFIJUY); Asociación de Productores, Industriales y
Comerciales Forestales de Misiones (APICOFOM); Asociación de Productores
Forestales del Chaco; Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Río
Paraná (AMAYADAP); Asociación de Productores Foresto Industriales y
Comerciales de la Provincia de Salta; Cámara Argentina de Aserraderos de
Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA); Cámara de la Madera del Litoral
(CML); Industriales Madereros Dto. Federación - Entre Ríos (I.M.F.E.R);
Cámara Fueguina Fabricantes de Muebles, Aberturas, Carpintería y demás
manufacturas de maderas y afines (CAFUFAMA); Cámara de Foresto-Industria
de Tucumán (CAFITUC); Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC);
Asociación de Productores Forestales del Chaco.


NOVEDADES E INVERSIONES suministrado por el Consejo Técnico de Inversiones

Se puso en funcionamiento la Central Vuelta de Obligado y sus 2 turbinas de gas comenzaron a aportar 540 Mw al Sistema Interconectado Nacional.

ACA BIO obtuvo un crédito del Banco Nación para financiar la puesta en marcha de su planta de producción de bioetanol en Villa María (Córdoba) con una inversión de $ 350 millones.

YPF firmó un acuerdo de inversión por u$s 550 millones con la empresa malaya Petronas para explotar el área La Amarga Chica en la formación neuquina Vaca Muerta.

YPF invertirá u$s 82 millones en la explotación de 2 áreas de hidrocarburos no convencionales que se encuentran en manos de la firma estatal neuquina Gas y Petróleo.

El gobierno adjudicó las represas de Santa Cruz a Electroingeniería y a grupos chinos por u$s 6.000 millones y preseleccionó a un consorcio financiado por Moscú para la construcción de la represa Chihuido en Neuquén por u$s 1.840 millones.

El gobierno recibió 5 ofertas económicas para la construcción del tramo del Gasoducto del Nordeste
Argentino, que atraviesa la provincia de Chaco. Las obras tienen un presupuesto de $ 4.233 millones.

La distribuidora Edelap invirtió $ 55 millones en la construcción de la subestación sur en La Plata. La obra incluyó la incorporación de una subestación de 40 MVA de potencia instalada y la instalación de 8 nuevos alimentadores de media tensión.

Compañía General de Combustibles acordó con Petrobras la compra de sus activos en Santa Cruz.
El gobierno de Río Negro prorrogó por 10 años las concesiones petroleras de Petrobras Argentina,
Tecpetrol y Entre Lomas con un compromiso de inversión de u$s 3.000 millones y de ampliar la exploración hidrocarburífera.

La empresa Gas y Petróleo del Neuquén encarará 2 proyectos de inversión por u$s 550 millones en
la provincia durante los próximos años: 1) un plan piloto de producción de petróleo y gas no convencionales de la formación Vaca Muerta sobre las áreas hidrocarburíferas Rincón La
Ceniza y La Escalonada, que insumirán inversiones por u$s 300 millones y 2) el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta en los yacimientos Sierras Blancas y Cruz de Lorena con inversiones por u$s 250 millones.

El gobierno de Neuquén adjudicó a la empresa Enercana la licitación del área Parva Negra Oeste, que
pertenece al yacimiento de Vaca Muerta con una inversión u$s 74 millones.



Arlía y Paredi licitaron obra de agua potable para Mar Chiquita

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto al intendente local, Jorge Paredi, licitó una obra de Agua Potable a través del SPAR, que beneficiará a muchísimos habitantes de Mar Chiquita.

"Esto es posible en el marco de las políticas de mejoras en el servicio de provisión de agua potable que este gobierno viene llevando a cabo en todo el territorio provincial", apuntó Arlía y señaló: "en el gobierno de Daniel Scioli hemos trabajado en la gestión de  1500 km de agua potable y en más de 1000 km de cloacas y, en ese marco, ésta es una obra en la que veníamos pensando hace mucho tiempo y que  hoy podemos cumplir gracias a un gran trabajo de provincia y municipio".

Paredi, por su parte expresó: “estamos muy felices porque esta es una obra largamente esperada  que cumple con  la primera demanda ciudadana que tenemos y que contribuye al desarrollo de esta pequeña localidad de la costa que no para de crecer".

La obra consta de una batería de veinte (20) pozos de explotación, obra hidráulica, electromecánica, civil y la de provisión de energía eléctrica, y un acueducto de impulsión telescópico en PVC de 2500 m de longitud, con diámetros que van de los 250 hasta los 110 mm.

Del mismo modo prevé una cisterna de almacenamiento semi-enterrada, compartimentada verano-invierno, con dos cubas, de 300 y  50 m3, solidarias e interconectadas en la misma estructura de hormigón, de manera de poder adaptar el sistema tanto a la población estable como a la flotante.

La obra también contendrá un tanque elevado,  una red de distribución con sus respectivas conexiones domiciliarias, que suman  485  y están protegidas en caja de poliamida, con llave de paso, válvula de retención y medidor de consumo.

Las ofertas presentadas fueron 3: Arca SRL 9.476.300,040; Andino construcciones 9.390. 723,66, y Hudys y Morris 9.362.518,60.

Obra de refulado en Laguna Mar Chiquita
En la misma visita a  la localidad de Mar Chiquita, el ministro  recorrió la obra de Refulado  de la laguna homónima.

"Se trata del refulado de la Laguna de Mar Chiquita que tiene como objetivo  la desobstrucción de un banco de arena que impacta negativamente e las actividades náuticas-deportivas y al mismo tiempo esa arena se utiliza para relleno artificial  formando un cordón de duna costera de 600 metros lineales, con ampliación de la superficie de playa, entre los espigones de acceso N°1 y N°3”, informó Arlía.
 
Participaron de las actividades,  el subsectretario de Infraestructura, Básica Social, Eduardo  Maurizzio;  el director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider; el Subsecretario Social de Tierras Urbanismo y Vivienda, Fabian Stachiotti; y el director de Personal de Vialidad, Jorge Dahn. 

Mañana, en Parque Avellaneda Celebran el “Día de las mujeres migrantes”

El Ministerio de Desarrollo Social porteño presenta mañana la muestra fotográfica “Los caminos de la migración en clave femenino”. La exposición retrata a distintas mujeres migrantes y da cuenta de la realidad actual que atraviesan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La exhibición es en el marco de conmemorarse el 10 de enero el “Día de las Mujeres Migrantes” y se realiza en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios, Av. Directorio y Av. Lacarra, Parque Avellaneda, desde las 17.30.

Además, a las 18.30 habrá un panel integrado por las fotógrafas de la muestra: Carito Contreras, Geraldine Parola, Carla Barriga y Silvina Di Caudo, quienes retrataron a diferentes colectividades, entre ellas la peruana, uruguaya, ecuatoriana, paraguaya, boliviana y gallega.

Luego se proyectarán videos referentes a las diferentes migraciones de mujeres y finalmente el Grupo Cultural Autóctono Wayna Marka expondrá la danza y la  música de la cultura Qulläna.

Desde la Dirección General de la Mujer, impulsora de la jornada, señalaron que “las actividades son para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre los aportes que brindan otras culturas y entendiendo que valorar la diversidad cultural permite enriquecer la propia cultura, nutriéndonos de otras experiencias, saberes y conocimientos abonando a la construcción de una sociedad inclusiva que garantice los derechos de tod@s”, y resaltaron, también, la plena vigencia de la  línea gratuita de atención inmediata 0800-666-8537, que funciona las 24 horas todos los días del año y brinda asistencia especializada, orientación y derivación tanto a las mujeres víctimas de violencia de género, como a los niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil.

A partir de la sanción de la Ley Nº 4409 en la Legislatura Porteña, se declara el 10 de enero como el “Día de las Mujeres Migrantes” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  La elección de la fecha busca homenajear a Marcelina Meneses, de nacionalidad boliviana, que el 10 de enero de 2001 fue arrojada del tren junto con su bebé Joshua tras haber sido insultada gravemente. 

Gobierno sumó a Tucumán al congelamiento de tarifas eléctricas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Tucumán, José Alperovich, firmaron hoy la prórroga por un año del convenio por el cual la provincia se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras la Nación tomará a su costo obras de distribución.
Se trata de la extensión del convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, firmado en abril del año pasado y que venció en diciembre.
De esta manera, Tucumán se convierte en la décima provincia que suscribe a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja y Entre Ríos.
El Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en toda la provincia, que permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial.
Este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional. 

Denuncia penal por el convenio con China

En el día de ayer se inició esta denuncia penal. Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3. a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Fiscalía N° 11 a cargo del Dr. Pollicite. Solicité habilitación de feria.

FORMULO DENUNCIA PENAL

Que vengo a formular denuncia contra la Señora PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA, el Señor MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y/o Quienes resulten responsables por ADMINISTRACION FRAUDULENTA, FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y TRAFICO DE INFLUENCIAS, como así también conforme lo dispuesto en el Art 29 de la Constitución Nacional, responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria, conforme a lo dispuesto en el Art. 173 INC. 7, Art. 174 INC. 5, art 215, Art. 216, Art. 248, Art. 256 bis, Art. 258, art 260 y art 265 del Código Penal, en razón a las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer y en especial lo dispuesto EN LA CONVENCION INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCION, ratificado por nuestro país mediante la ley 24. 759 con fecha 4-12-96 y promulgada de hecho 13-1-97. y lo dispuesto en el art 5., QUE ESTABLECE EL SISTEMA DE LA LICITACION PUBLICA OBLIGATORIA

HECHOS

  1. El Convenio de cooperación económico de inversión entre la republica argentina y China que fuera firmado con fecha 18 de Julio de 2014 llamado “ASOCIACIÓN ESTRATEGICA INTEGRAL” con preacuerdos firmados desde el año 2011 en adelante; sería un acto de corrupción y malversación de caudales públicos, ya que se establece la contratación directa, eliminando el sistema de LICITACION PUBLICA. Este método de contratación directa sería el utilizado para todos los actos de corrupción en la ARGENTINA. Por ello es que se solicita la investigación de estos hechos.
  2. A su vez, este convenio de cooperación fija la competencia para caso de litigio los tribunales de INGLATERRA.
  3. Establece negocios energéticos, mineros y agropecuarios , autorizando a ambos países -Argentina y China- a celebrar acuerdos específicos; inclusive la posibilidad de importar mano de obra. También prevé un plan quinquenal de infraestructura, cuyas obras pueden adjudicarse en forma directa.
  4. Este es un acuerdo sin precedentes en la región, a cambio de financiamiento, teniendo total privilegio CHINA.
  5. Desde el año 2008 hasta el 2013 tenemos Déficit comercial del orden de los 19. 000 millones de dólares. La Argentina les vende porotos de soja y sus derivados, como así también petróleo crudo. Todo ello sin valor agregado, mientras que China nos vende todos productos manufacturados. Teniendo como resultado probable LA QUIEBRA DE MUCHAS EMPRESAS en la ARGENTINA. Este convenio no pacta ningún tipo de reciprocidad en el intercambio comercial.
  6. Al gobierno solo le interesa el adelanto de los 11. 000 millones de dólares en yuanes.
  7. A su vez el gobierno CHINO despidió por corrupción al encargado del vínculo con Latinoamérica (ZHANG KUNSHENG) que cumplió sus funciones al momento de firmarse este convenio y sus dos acuerdos y los arreglos específicos.
  8. Este convenio que ya tiene media sanción de la cámara de senadores, viola específicamente lo dispuesto en el art 29 de la Constitución Nacional. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetaran a los que lo formulen, consientan o firmen a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria que prevé el art 215 216. 248, 260. 265, del código penal
  9. Los acuerdos suplementarios prevén 4. 714 millones de dólares para la represa Kirchner Cepernic en Santa Cruz, que ya fuera adjudicada el 21 de agosto de 2013 a ELECTROINGENIERIA SOCIEDAD ANONIMA. 2. 099 millones de dólares para Obras en el ferrocarril Belgrano, que también ya tienen las empresas adjudicatarias. Y otras inversiones que demuestran acabadamente que las adjudicaciones realizadas en todo el país y de gran envergadura, fueron digitadas y no tenían la inversión suficiente.

CONFIGURACIÓN DEL DELITO

A través de este convenio el único beneficiado es CHINA. Ya que incrementa su actividad comercial, se le permite traer personal propio. Mientras que en la Argentina va aumentar hasta en tres veces el déficit comercial actual, pasará de dólares 5. 000 millones por año a 15. 000 millones.
Este convenio será utilizado para realizar los negocios energéticos, mineros y petrolíferos que hoy tienen adjudicados los empresarios amigos del poder y que no tiene la capacidad operativa por haber sido adjudicados a dedo. Serían las famosas UTE -Unión transitoria de empresas-, en la cual forma parte el poder y empresas inglesas. Esta es la razón por la cual la competencia ante un litigio se fija en Inglaterra.
La estafa y la colonización estaría en marcha, por eso es necesario que se investigue este convenio ya firmado por el poder ejecutivo y que tiene media sanción en senadores.
Este convenio nos deja comprometidos en algunos casos por más de 30 años y en el caso de rescisión los valores en juego son supermillonarios con el agravante que ya existe principio de ejecución, pues el gobierno CHINO YA ENTREGO A LA ARGENTINA EL EQUIVALENTE A DOLARES 3. 000 MILLONES EN YUANES. El yuan es una moneda que solo puede utilizarse en este caso para comercializar con ellos. Por eso no es posible contabilizarla como reservas.
A su vez, el Gobierno Argentino ya entregó por veinte años 300. 000 Hectáreas en la Provincia de Neuquen a 30 Km. de la bajada del Agrio, donde se han instalado antenas gigantes de comunicación en nuestro territorio y en el área de frontera, con personal Chino con la función de guiar satélites militares y misiles chinos o iraníes, y detectar misiles de Estados Unidos o Rusia. Con posibilidad de instalarse también en Río Negro y en la base Antártida.

ELEMENTO SUBJETIVO

  1. Administración Fraudulenta: El autor obra con el fin de procurar un lucro indebido para las empresas contratadas: las UTE y el gobierno CHINO.
  2. Fraude en perjuicio de la administración pública: El delito se configura dolosamente, por el perjuicio patrimonial efectivo que se le ocasiona a sabiendas al Estado.
  3. Tráfico de Influencias: Este delito se vería configurado ya que habría conocimiento y voluntad de omitir la licitación pública contratando sin ninguno de los requisitos, y a su vez, se evade tal sistema recurriendo a una contratación directa. Vulnerando las leyes nacionales y los convenios internacionales.
  4. MEDIOS DE PRUEBA:
  5. INFORMATIVA.
Se libre oficio AL CONGRESO NACIONAL Y AL PODER EJECUTIVO NACIONAL a los efectos que remitan el acuerdo marco firmado en el año 2014 y los acuerdos suplementarios desde el año 2011 en adelante.

DERECHO

Fundo el derecho que asiste a esta denuncia, lo previsto en los Artículos 29 de la Constitución Nacional, Art. 173 INC. 7, Art. 174 INC. 5, art 215, Art. 216, Art. 248, Art. 256 bis, Art. 258, art 260 y art 265 del Código Penal. Y en los tratados internacionales con Jerarquía Constitucional.

PETITORIO

En razón a todo lo expuesto a V. S. solicito:
Se tenga por presentada esta denuncia y me comprometo a ratificarla ante V. S. cuando lo considere oportuno.
Se investigue la denuncia y los hechos si configuran los tipos legales establecidos en los Art. 173 INC. 7, Art. 174 INC. 5, art 215, Art. 216, Art. 248, Art. 256 bis, Art. 258, Art. 260 y Art. 265 del Código Penal del Código Penal.
Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA.
Abogado

El adelanto de las elecciones porteñas precipita definiciones

Preocupado por la obstinación de Gabriela Michetti en no bajarse de su candidatura a Jefe de Gobierno, Mauricio Macri ordenó la semana pasada la construcción de un “corralito político” alrededor de ella. Esto es, les prohibió a los funcionarios de la Ciudad, entre ellos a los más allegados a Michetti como el Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y el Secretario General Marcos Peña, que se comuniquen con ella hasta por teléfono. Esta medida viene acompañada de otras. Por ejemplo, algunos proyectos que la senadora impulsa dentro del ejecutivo local pasaron al freezer en los últimos días.
Macri demuestra nerviosismo porque, gracias a su propia determinación de adelantar las primarias porteñas para el 26 de abril y la primera vuelta para el 5 de julio, la resistencia de Michetti a dar un paso al costado y aceptar la candidatura a vicepresidente puede desgastarlo a él y a su candidato Horacio Rodríguez Larreta. El cálculo del entorno Macrista es que Michetti terminará cediendo, pero si lo hace a último momento le habría causado un serio daño al liderazgo de Macri y a su imagen de presidenciable. En otras palabras, que ella podría estar especulando con una difícil pulseada electoral entre Rodríguez Larreta y Martín Lousteau y con la derrota de Macri en las presidenciales, para que muchos digan “Gabriela tenía razón, Mauricio se equivocó al ponerlo a Larreta”. Lo que estaría en juego sería entonces el liderazgo en el PRO en la salida de Macri del poder. La presencia activa de Elisa Carrió detrás de Michetti eriza al entorno del jefe del PRO. Allí dicen que la diputada quiere que Michetti sea jefa de Gobierno para asumir ella el rol de cabeza de la oposición y entre ambas controlar la Ciudad.
Mientras tanto, el mundo político porteño se divide entre los que piensan que la polarización entre el PRO y UNEN es inevitable y que sólo el Frente para la Victoria logrará, además de aquellos, perforar la barrera de los 10 puntos, y los que entienden que hay espacio para terceras fuerzas. Sergio Massa se ubica entre estos últimos y creería que las mediciones que lo ubican tercero en Capital para presidente le permitirían montar un esquema que en las elecciones locales supere los dos dígitos. El periodista económico Tomás Bulat es hasta ahora el elegido para este objetivo, aunque el tigrense está en permanente contacto con Graciela Ocaña, quien preferiría que Rodríguez Larreta la elija como candidata a vicejefa.

El cruce de la General Paz

El supuesto desembarco de Massa en Capital tiene tantos riegos para él como la rebeldía de Michetti para Macri. Si apostara a un candidato propio a Jefe de Gobierno y éste queda muy abajo en las urnas, el fiasco podría dañar su carrera presidencial. Ahora, si lograra un honroso cuarto puesto, el massismo demostraría que puede expandirse en otro distrito grande además de Buenos Aires, dada su debilidad en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. El cruce de la General Paz por parte de Massa estaría acompañado por algunas maniobras empresarias de alto vuelo. Sus aliados José Luis Manzano y Daniel Vila, dueños de un multimedios importante, estarían negociando la compra del paquete mayoritario de Ámbito Financiero con su principal accionista Orlando Vignatti, muy allegado a Julio de Vido. El hoy alicaído matutino podría ser la punta de lanza del massismo en los sectores empresarios porteños.
A todo esto, hay algunos jugadores claves del mundo empresario cuyo peso en la elección porteña puede ser decisivo. Es el caso de Cristóbal López que, como zar del juego en la Ciudad, le interesa mucho lo que viene después de Macri. Flexible como de costumbre, López estaría repartiendo fichas entre el PRO y UNEN y no se descarta que en algo apoye al massismo. Una vez que CFK haya dejado la Casa Rosada definitivamente, serán muchos los que irán a Comodoro Py a reclamar explicaciones sobre las curiosas cláusulas de las concesiones de los tragamonedas del Hipódromo y del casino flotante. Para ese entonces, López necesitará contar con un fuerte respaldo en Bolívar 1, sea quien sea el futuro Jefe de Gobierno.