https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

IVA, Ganancias y seguridad social apuntalaron recaudación impositiva récord en enero


Las recaudaciones por IVA, Ganancias y aportes y contribuciones a la seguridad social del mes pasado resultaron claves en el salto de 24,3 por ciento interanual que registraron los ingresos fiscales para alcanzar el récord de 65.682,7 millones de pesos.
Según precisó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en conjunto el IVA aportó en enero 19.128 millones de pesos, lo que implicó una mejora interanual de 26,4 por ciento. El segmento impositivo del tributo creció 20,1 por ciento a 13.317,3 millones, en tanto que el IVA Aduanero trepó 33,1 por ciento a 5.853,7 millones.
Por su parte, el Impuesto a las Ganancias sumó 12.506,8 millones de pesos, 31,6 por ciento más que en enero de 2012, impulsado por mayores ingresos de retenciones y de anticipos de sociedades.
El tercer pilar que ayudó a concretar la marca récord de recaudación en enero provino de los ingresos de la seguridad social, que reflejaron una suba del 31,3 por ciento al totalizar 21.442,5 millones de pesos.
Básicamente, las contribuciones patronales crecieron 31,9 por ciento a 12.312,9 millones de pesos, en tanto los aportes personales subieron en igual proporción hasta 8.487,2 millones.
En tanto, los derechos de exportación sumaron 2.974,2 millones de pesos, 35,7 por ciento menos que un año atrás, mientras los derechos de importación crecieron 42,6 por ciento a 1.770,4 millones.
Además, el impuesto a los débitos y créditos bancarios (conocido como impuesto al cheque) recolectó 4.130,7 millones de pesos, 27 por ciento más que en enero de 2012.

nosis

En la rueda de prensa de presentación de resultados, el presidente del BBVA ha explicado que la crisis ha puesto de manifiesto estos malos comportamientos en entidades a nivel global, y "en algunas de nuestro país". En concreto, el banquero ha recordado que en el año 2012, la reputación del sector financiero se ha deteriorado por las malas prácticas durante la crisis y ha hecho que algunas entidades españolas hayan estado de nuevo en el centro del debate. Aunque González no ha querido dar nombres, la Audiencia Nacional tramita desde el pasado año varios procesos judiciales relacionados con Bankia, CAM, Novagalicia o Banco de Valencia. Quizá es por eso que el presidente del BBVA haya afirmado que el sistema ha "fallado" y se han producido deficiencias importantes que hay que corregir. Frente a eso, ha recordado que la entidad que preside no ha costado "un solo euro" al Estado, al tiempo que ha destacado que BBVA ha seguido creciendo, pagando impuestos, generando empleos e "invirtiendo en obra social". "Esta crisis demuestra que no todas las entidades son iguales" y ha instado a que en una lista de bancos se eliminen los que han tenido pérdidas, han tenido que vender activos estratégicos para sobrevivir, están inmersos en procesos judiciales o con multas multimillonarias. Para a renglón seguido, incidir en que BBVA no ha tenido "ninguna de estas prácticas".


 El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que el lunes próximo el organismo iniciará una demanda judicial por "fraude fiscal" contra una entidad financiera internacional, que no identificó.
"El lunes presentaremos una denuncia muy importante contra una entidad bancaria internacional muy importante. Encontramos una situación de fraude fiscal", indicó Echegaray, sin dar mayores precisiones.
Echegaray dijo que "durante enero un juez estuvo pidiendo medidas cautelares, nos acompañó" y que "llevamos a cabo medidas de allanamiento y fiscalización".
"Creemos que estos fraudes nos socavan no solo la base de impuesto de débitos o créditos, sino también de IVA y demás y tienen que merecer su corrección ejemplificadora que tiene que llevar adelante la Justicia", afirmó.

González (BBVA) pide que los banqueros imprudentes asuman sus responsabilidades

El presidente del BBVA, Francisco González, ha considerado hoy "imprescindible" que los banqueros con comportamientos "erróneos, imprudentes e incluso fraudulentos" asuman sus responsabilidades para que la sociedad vuelva a confiar en el sistema financiero.


En la rueda de prensa de presentación de resultados, el presidente del BBVA ha explicado que la crisis ha puesto de manifiesto estos malos comportamientos en entidades a nivel global, y "en algunas de nuestro país".
En concreto, el banquero ha recordado que en el año 2012, la reputación del sector financiero se ha deteriorado por las malas prácticas durante la crisis y ha hecho que algunas entidades españolas hayan estado de nuevo en el centro del debate.
Aunque González no ha querido dar nombres, la Audiencia Nacional tramita desde el pasado año varios procesos judiciales relacionados con Bankia, CAM, Novagalicia o Banco de Valencia.
Quizá es por eso que el presidente del BBVA haya afirmado que el sistema ha "fallado" y se han producido deficiencias importantes que hay que corregir.
Frente a eso, ha recordado que la entidad que preside no ha costado "un solo euro" al Estado, al tiempo que ha destacado que BBVA ha seguido creciendo, pagando impuestos, generando empleos e "invirtiendo en obra social".
"Esta crisis demuestra que no todas las entidades son iguales" y ha instado a que en una lista de bancos se eliminen los que han tenido pérdidas, han tenido que vender activos estratégicos para sobrevivir, están inmersos en procesos judiciales o con multas multimillonarias.
Para a renglón seguido, incidir en que BBVA no ha tenido "ninguna de estas prácticas". efe

El paro y la reunión del BCE marcarán el devenir de la próxima semana

Las cifras del paro del mes de enero que publicará el Ministerio de Empleo será la principal referencia en España en una semana en la que los trabajadores de Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia irán a la huelga. Además, los inversores también estarán atentos a las reuniones del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. En el terreno corporativo varias compañías presentarán resultados. En España lo harán Mapfre y Arcelor, mientras que fuera de nuestras fronteras le tocará el turno a Enel, Moodys, Credit Suisse y UBS, entre otras.


Lunes 4
Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de diciembre. No obstante, la principal referencia del día serán las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social que sacará a la luz el Ministerio de Empleo. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará los precios de producción industrial de diciembre de la zona del euro y se conocerá también el índice Sentix de confianza del inversor de febrero. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia del día serán los pedidos de fábrica de diciembre y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales destacarán Yum Brands, Sysco, Life Technologies, Humana, Gannett y Anadarko Petroleum, entre otras muchas. Fuera de EEUU presentarán sus resultados trimestrales empresas con la suiza Julius Baer, la brasileña Petrobras o la japonesa Mitsubishi Motors.
Martes 5
Continúa la avalancha de resultados trimestrales, con protagonismo durante esta jornada para empresas como Walt Disney, Kellogg o Nyse Euronext. Otras empresas que han elegido esta jornada para publicar sus cuentas serán Take Two Interactive, Genworth Financial, Expedia, Estee Lauder, Delphi Automotive, Cardinal Health y CME Group. También darán cuenta de la marcha de sus negocios, la japonesa Toyota Motor y las europeas Banco Espirito Santo, BP, Enel y Munich Re. En el apartado macroeconómico, en Europa, Eurostat sacará a la luz las ventas al por menor de la zona del euro correspondientes a diciembre y se conocerán las cifras del PMI servicios de enero, además de en la eurozona, en España, Francia, Alemania e Italia. En el país transalpino, no obstante, la principal referencia de la sesión será el IPC de enero. En Suiza se conocerán las ventas minoristas de diciembre. Mientras, en EEUU los inversores deberán estar atentos al ISM no manufacturero de enero, al Redbook de ventas al por menor semanales y a las subastas de letras a cuatro y 52 semanas que realizará el Tesoro.
Miércoles 6
Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada España recibirá los 1.865 millones de euros destinados a sanear las cuentas de Liberbank, BMN, Caja España-Duero y Caja 3. Además, los sindicatos de Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia han convocado una huelga en protesta por la nueva ronda de despidos. En el apartado macroeconómico, el INE sacará a la luz la estadística de procedimiento concursal del cuarto trimestre del año pasado. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará los precios de importación industriales de diciembre de la eurozona y en Alemania saldrán a la luz los pedidos de fábrica de diciembre y la producción industrial del mismo mes. En EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con el anuncio del Tesoro de sus necesidades de refinanciación para los dos próximos trimestres. El Tesoro publicará además los STRIPS de diciembre y subastará bonos a tres, diez y 30 años. En el apartado empresarial, de vuelta en España Mapfre y Arcelor presentarán sus resultados trimestrales, al igual que las estadounidenses News Corp, Prudential Financial, Ralph Lauren, Time Warner, Visa, Marathon Oil, Cummins, Equifax y CVS Caremark. También presentarán sus cuentas trimestrales Volvo y Meetic.
Jueves 7
En España, el INE dará a conocer los índices de producción industrial de diciembre y el Tesoro realizará una nueva subasta de bonos. A es cala europea, las decisiones de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE serán el principal foco de atención. También anunciará sus propias decisiones el Banco de Inglaterra, tras la reunión comenzada el miércoles. En Alemania, el interés de la jornada irá a la producción industrial de diciembre, mientras que en Francia, que subastará bonos a diez años, se publicarán el presupuesto de diciembre. En Suiza se publicarán las reservas de divisas extranjeras de enero. Al otro lado del Atlántico, las ventas en comercios minoristas de enero compartirán protagonismo con las cifras de crédito al consumo de diciembre y la productividad y costes laborales del cuarto trimestre de 2012. Además, se conocerán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Ya en la madrugada, en Japón se publicarán datos de créditos bancarios a diciembre. En clave empresarial, los resultados de Alcatel Lucent, Credit Suisse, Daimler, Microchip Technology, Pfizer, Nissan, Philip Morris, Telecom Italia y Sprint Nextel serán las principales referencias.
Viernes 8
Para despedir la semana en el apartado macroeconómico, en EEUU se publicará la balanza comercial de diciembre y la balanza mayorista del mismo mes. Mientras, en España, el INE sacará a la luz cifras de transporte de viajeros y de sociedades mercantiles de diciembre. Las cifras de la producción industrial de diciembre serán la principal referencia a seguir en Francia e Italia, mientras que en Reino Unido el Tesoro colocará una emisión de deuda a diez años y en Alemania se conocerá la balanza comercial de diciembre. En Grecia, los inversores deberán estar atentos al IPC de enero y la producción industrial de noviembre. Para entonces, en Japón ya se habrán publicado los pedidos de maquinaria de diciembre. Los resultados de Moodys también despedirán la semana.

el boletin

Los bajistas desinflan la Bolsa entre sustos de corrupción y caídas de resultados bancarios

Así fue la semana

El levantamiento de la prohibición de operaciones bajistas se notó en la Bolsa, en una semana marcada por la presentación de los resultados de la banca. En clave nacional, los escándalos de corrupción marcaron la agenda política y saltaron a las portadas de los diarios internacionales.

ANTICIPO INFORME MENSUAL ENERO 2013 - IAMC


HECHOS DESTACADOS ENERO 2013
• En el primer mes de 2013, el Índice Merval marcó su mayor suba mensual desde mayo 2009 al registrar un incremento del 21,3% (+19,7% medido en dólares). Además, se trata de la mayor suba para un enero desde el año 2002 (cuando registró un alza del 48,7%). En cuanto al Índice M.AR, subió 24% medido en pesos y 22,3% en términos de dólares. Se trata de la mayor suba mensual y para un enero desde el año 2002.
• El Índice de Bonos IAMC, medido en pesos, registró una suba de 6,2% en enero, en tanto que en la medición en dólares el alza fue del 4,8%. En cuanto a los subíndices (medidos en pesos), todos registraron subas, destacándose el Subíndice Corto en dólares que subió 11,2% durante el mes.
El Subíndice Largo en dólares fue el segundo que más subió (7,2%). En cuanto al Subíndice Corto en pesos, el alza fue del 3,3% mientras que el Subíndice Largo en pesos subió 4,5%.
• El volumen total negociado durante enero totalizó $21.135 millones, lo que implicó una baja del 10,3% respecto al mes anterior, y un alza del 22,1% en la comparación interanual.
• El volumen promedio diario operado en acciones durante enero fue de $58,9 millones, lo que marcó un incremento mensual del 10% y el valor más alto observado desde octubre de 2009. En tanto, en la comparación contra el mismo mes de 2012, el volumen promedio diario de acciones subió 20,1%.
• En enero, el volumen promedio diario de títulos públicos sumó $693,1 millones. Esta cifra representó una baja mensual de 28%. Con respecto al mismo mes de 2012, el promedio diario se incrementó un 31,8%.
• En enero de 2013, 24 de las 25 acciones más negociadas aumentaron de precio, observando 14 de ellas alzas superiores a las del Índice Merval 25 (+21,7%). Entre las de mayores incrementos se destacaron: Edenor (EDN, +74,3%), Transener (TRAN, +55,6%) y TGN (TGNO4, +54,2%). Entre las que vieron bajar sus precios, la única acción fue Boldt Gaming (GAMI) con un retroceso del 1,4%.
• De los 25 títulos públicos más negociados, sólo 4 de un total de 25 bajaron de precio durante enero, mientras que los restantes 21 registraron alzas. El mayor incremento correspondió al Boden 2013 (RA13) con un alza del 15,8%. Le siguió el Bonar VII en dólares (AS13) con una suba del 13,7% y el Bono Par en dólares ley argentina (PARA) que subió 13,2%. El instrumento con la mayor reducción mensual de precios (-6,3%) fue la Unidad Vinculada al PIB denominada en dólares ley New York (TVPY).
• Al 30/01/2013, la capitalización bursátil de las empresas domésticas sumaba $209.395 millones, lo que implicó un alza mensual de 24,3%, y una suba interanual del 5,8%. En dólares, la capitalización de las empresas domésticas sumó U$S42.026 millones, siendo este valor un 25,9% más alto respecto al valor de diciembre de 2001.

DELEGACIÓN ARGENTINA EN FILIPINAS. CONFERENCIA DE PARLAMENTARIOS CONTRA LA CORRUPCCIÓN


Los diputados nacionales Paula Bertol (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por Todos), y Manuel Garrido (UCR) integraron, entre otros, la delegación argentina en la V Conferencia Mundial de parlamentarios contra la corrupción que se realiza en la ciudad de Manila, Filipinas.
Dicha Conferencia se realiza bajo el lema Buenos líderes, Buenas leyes, Buenos Ciudadanos, con el objetivo de lograr que los parlamentarios puedan encontrar mecanismos concretos para poner en práctica en sus países una aplicación efectiva de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción (CNUCC).
La convención fue inaugurada por el Presidente de Filipinas Benigno Aquino III y la Presidente de Transparencia Internacional, la Dra. Huguette Labelle. Asisten parlamentarios de 78 países. La delegación argentina participó activamente de la conformación del capítulo latinoamericano. (GOPAC Latino América y el Caribe).
Los temas discutidos son:
  • Fiscalización parlamentaria y el papel de las buenas auditorías en la lucha contra la corrupción.
  • Legislación contra el lavado del dinero y el secreto bancario.
  • Derecho a la  información y Participación de la Sociedad Civil en la Prevención de la corrupción y la lucha contra ella.
  • Transparencia en la contratación y los negocios públicos y los mecanismos de fiscalización por parte de la sociedad civil.
  • Ética y conducta Parlamentarias, las comisiones de ética en los Parlamentos.
La delegación argentina firmará un protocolo el sábado 2 de febrero en el cierre del Congreso Internacional contra la corrupción y se propondrá su votación en ambas Cámaras como un compromiso institucional del Parlamento.
Foto: Paula Bertol (PRO), Patricia Bullrich ( Unión por Todos),  Juan Carlos Marino (UCR), Rubén Giustiniani ( PS-FAP), Manuel Garrido ( UCR), acompañados por el staff de la Embajada Argentina conducida por el Embajador Joaquín Otero ( centro) , Jaime Goldaracena, ( derecha) y Juan Carlos Nieva ( izquierda).
Sobre GOPAC
GOPAC es una red internacional -no partidista- que fue fundada en 2002 en Canadá y está integrada por representantes de más de cuarenta países de todas partes del mundo. Desde hace diez años se dedica a promover la rendición de cuentas, la transparencia, la integridad en la gobernabilidad, y a consolidar coaliciones que impulsen soluciones prácticas e innovadoras para luchar contra la corrupción.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN Y DAIMLER, COMPAÑÍAS QUE YA TIENE UN CONVENIO DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA, FIRMARON UN ACUERDO CON FORD PARA ACELERAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE CÉLULA DE COMBUSTIBLE ELÉCTRICA


  • Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo único de tres vías para el desarrollo de un sistema común de células de combustible para acelerar la disponibilidad de tecnología cero emisión y reducir significativamente los costos de desarrollo.


  • Esta colaboración única, a lo largo de tres continentes y tres compañías ayudará a definir las especificaciones globales y los estándares de componentes.

  • Con este acuerdo se envía una señal clara a los proveedores, legisladores y a la industria en general para que alienten el mayor desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en todo el mundo.

Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo único de tres vías para acelerar la comercialización de tecnología de vehículo eléctrico de célula de combustible, FCEV.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es desarrollar, de manera conjunta, un sistema de vehículo eléctrico de célula de combustible y reducir los costos de inversión asociados con la ingeniería de esta tecnología. Cada compañía invertirá partes iguales en este proyecto.

La estrategia para maximizar un diseño común, sacar ventaja del volumen y obtener eficiencias a través de economías de escala, ayudará a lanzar el primer Vehículo Eléctrico de Células de Combustible (FCEV) accesible para el mercado masivo para 2017.

Juntos, Daimler, Ford y Nissan llevan más de 60 años de experiencia en el desarrollo de FCEV.  Sus FCEV han recorrido más de 10 millones de km en test drives en el mundo, tanto conducidos por clientes, como en proyectos de demostración en condiciones diversas.
Las compañías planean desarrollar una pila de célula de combustible común y un sistema de célula de combustible que pueda ser utilizado por cada una de ellas en el lanzamiento de FCEVs diferentes, para las diferentes marcas. En todos los casos sin producción de emisiones de CO2 durante el uso.

Impulsados por electricidad generada por hidrógeno y oxígeno, los FCEV emiten sólo vapor de agua para su funcionamiento. Estos vehículos son considerados complementarios a los vehículos de baterías eléctricas y colaborarán con la expansión de la gama de transporte cero emisión disponibles para los usuarios.

“Los vehículos de células de combustible son el paso siguiente obvio para complementar los vehículos de baterías eléctricas dado que nuestras industrias han adoptado la meta del transporte sostenible. Deseamos un futuro en el que podamos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes agregando los FCEV a los vehículos eléctricos, dentro de la gama de transportes de cero emisión”, dijo Mitsuhiko Yamashita, Miembro del Comité de Directores y Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Nissan Motor Co., Ltd.

El trabajo de ingeniería del sistema de célula de combustible se hará de manera conjunta por las tres compañías en varias implantaciones alrededor del mundo. Las firmas están evaluando también el desarrollo conjunto de otros componentes de FCEV para generar más sinergias en el futuro.


Cómo trabaja un vehículo eléctrico con célula de combustible

Tal como los vehículos eléctricos a batería, los FCEV son más eficientes que los autos convencionales y permiten diversificar las fuentes de energía, más allá del petróleo.

La electricidad para un FCEV se produce a bordo del vehículo, en una pila de células de combustible donde es generada después de una reacción químico-eléctrica entre el hidrógeno, almacenado en un tanque dentro del auto especialmente para esta función, y el oxígeno del aire. Lo único que surge de esta reacción es vapor de agua y calor.



Sobre las compañías:

Daimler
Daimler AG es uno de las automotrices líderes mundiales. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, es uno de los mayores productores de coches de gama alta y el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales.


Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, fabrica y distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 172.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Nissan
Nissan Motor Co., Ltd., la segunda mayor empresa automotriz de Japón, tiene su sede en Yokohama, Japón, y es parte de la Alianza Renault-Nissan. Operando con más de 248.000 empleados a nivel mundial, Nissan proporcionó a los clientes más de 4,8 millones de vehículos en 2011, generando ingresos de 9,4 billones de yenes ($ 118.95 mil millones de dólares de EE.UU.).


Grupo Marquez y la vuelta al cole.


Grupo Marquez (www.grupomarquez.com.ar), cadena de venta de tecnología y artículos para el hogar, con más de 160 tiendas en todo el país, lanza su campaña “Vuelta al cole”, que sorteará 10 tabletas. Se podrá participar retirando un cupón en las sucursales o ingresando al sitio Web, hasta el 15 de marzo.

Ademas, Grupo Marquez lanzó su primer catalogo exclusivo de tecnología el 1 de febrero, que cuenta con gran variedad de ofertas en Informática, no solo para equipar la vuelta al cole de los chicos, sino también para los adolescentes y adultos que desean una nueva notebook, una tableta o un smartphone, entre otros productos.

Durante estos 15 años, Grupo Marquez se caracteriza por la atención personalizada que brindan sus dueños y empleados, como también por la cercanía de las tiendas a los hogares, la variedad de productos para equipar cada casa, y una amplia financiación, entre promociones bancarias y el crédito personal, a medida de cada cliente.


 Acerca de Grupo Marquez

Es una empresa dedicada a la venta de artículos para el hogar, con más de 160 tiendas en toda la Argentina y más de 1200 personas que trabajan día a día para lograr ser la cadena nacional más grande en el rubro.

Nació en el año 1997 con el objetivo principal de conformarse en una poderosa fuerza de venta, con presencia en todas las provincias del país, destacándose por tener amplia variedad de productos para equipar cada hogar, y por lograr un vínculo personalizado con cada cliente.

Para Grupo Marquez lograr un vínculo en el tiempo con el cliente es esencial, por ello trabajan en brindar precio y servicio todos los días, financiación a medida del cliente y una atención personalizada y dedicada a sus necesidades.

NEGOCIACIÓN DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO - ENERO 2013 - INFORME IAMC


Entre los aspectos destacados del informe pueden mencionarse los siguientes:

-  El volumen efectivo de enero sumó $157,5 millones, 1,4% más que en diciembre de 2012 y el valor más alto para el mes de enero desde 2003.
- Este aumento se explicó en tu totalidad, y por primera vez desde enero de 2008, por la suba del 53% mensual del volumen de Patrocinados ($6,4 millones), ya que Avalados cayó 0,1% ($ 151,1 millones).
- Las tasas de descuento promedio ponderado cayeron en ambos segmentos, luego de 5 meses consecutivos sin reducciones. La de Avalados fue de 18,8% (caída mensual de 110 pbs), mientras que la de Patrocinados alcanzó el 23,9% (-10 pbs mesuales).
- El plazo promedio del total de CPD cayó 11 días, desde 150 en diciembre de 2012 a 141 en enero.
- En el mes se negociaron 4.367 CPD, 1,5% menos que en el mes anterior. De este total, 4.231 cheques fueron Avalados (-2,3% mensual) y 136 fueron Patrocinados (+30,8% mensual).

Con la participación de reconocidos riders LA PROVINCIA PRESENTÓ EL BIKE & SKATE FESTIVAL EN PINAMAR


Con una alta convocatoria de publico culminó el festival de bike y skate organizado por el Grupo Banco Provincia, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Provincia Seguros, en Pinamar.
El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, afirmó que “esta es otra de las actividades que impulsa el Gobernador Daniel Scioli para difundir distintas disciplinas deportivas que realizan los jóvenes y es importante que los chicos que están interesados en practicar este deporte, que los conecta con la vida sana y el aire libre, sigan el ejemplo de estos profesionales que usan los equipos de protección correspondientes”.
Esta actividad para toda la familia contó con los principales exponentes de nuestro país y figuras internacionales, que realizaron demostraciones Skate Park, Trial, Free Style, Half Pipe Skate y Flat, en las rampas móviles más grandes del país que los organizadores montaron con la colaboración de la Municipalidad de Pinamar.  
Entre otros, se destacó la participación del tandilense Mauro Marcovecchio, único argentino rankeado internacionalmente en la categoría Free Style, y de la joven promesa porteña, Iñaki Mazza, que con tan sólo 12 años ya ha participado de múltiples competencias nacionales e internacionales.
En Mar del Plata, más de un millar de turistas y vecinos disfrutaron también de este show que continuará presentándose en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires para que más personas puedan apreciar del espectáculo que brindan los riders argentinos.

Manchas en la piel, un mal evitable de la modernidad


“La falta de protección contra los elementos que sufría la piel del hombre de hace dos siglos podía ser menos molesta e irritante que algunas de las pequeñas y grandes agresiones que provocamos – y podemos no hacerlo - en nuestra piel, hoy en día.” Así lo comenta el Dr. Ricardo Hoogstra, especialista en tratamientos de manchas en la piel, quien resalta el aumento de consultas en los últimos tiempos, por las llamadas hiperpigmentaciones post inflamatorias.
“El uso de productos químicos sobre la piel en productos de perfumería, de cosmética o ingeridos en medicamentos; ropas ajustadas  que friccionan horas y horas en un hombro, la cintura, etc; y la cera caliente para depilación, son las más frecuentes agresiones a la piel.  Luego de esta agresión la piel se inflama y puede quedar como secuela una mancha, una zona donde la piel se nota más oscura,” explica el especialista. “Junto con la suspensión del agente causal y la fotoprotección, para eliminar las manchas lo más moderno es la aplicación de Láser, en especial el microfraccionado y con tecnología difractiva, como el Helios II.”

Estas son las causas de hiperpigmentación post inflamatoria más frecuentes.

·         La depilación con cera caliente. La inflamación puede causar que la piel se oscurezca luego de una aplicación o varias a temperatura excesiva. Se producen en piernas y bozo.
·         El uso de desodorantes con componentes químicos antitranspirantes, o muy perfumados. Se producen en las axilas.
·         El  uso de alguna prenda, cinturón, elemento metálico decorativo que fricciona la piel por el roce, produciendo una inflamación. Lo mismo puede suceder con prendas interiores muy ajustadas.
·         Productos cosméticos (rimmel, rubores, labiales) de baja calidad, con componentes alergenos o muy irritantes que causan irritación en la piel, escamas o  pequeñas ronchas. Las manchas en las uñas por los esmaltes de muy baja calidad, muy oscuros o de colores no habituales son cada vez más frecuentes.
·         Otro tipo de hiperpigmentación que es producida por perfumes y colonias que contienen derivados de la bergamota. El aceite de bergamota que contiene el perfume produce un proceso inflamatorio importante, con edema y vasodilatación, que termina como los demás en una mancha pigmentada en el área de contacto. También son alérgenas las furocumarinas, que pueden integrar fórmulas de perfumes masculinos.
·         Cierto tipo de fármacos tales como las tetraciclinas, sulfamidas, barbitúricos, metronidazol y algunos muy comunes como el paracetamol, benzodiazepinas e ibuprofeno, entre otros, producen eritema (inflamación) circunscripta en la piel que finalizan con hiperpigmentación.

Láser contra las Hiperpigmentaciones pos-inflamatorias

Se hace en consultorio con control médico, dura unos minutos, no agrede la piel como un producto blanqueador o abrasivo y a veces, borrar manchas pequeñas lleva solo una sesión.
Esta generación de láseres se divide en 81 micropuntos estables, lo que le da mayor efectividad y precisión, a la vez de hacerlos cero invasivos para el tejido circundante.
El dispositivo Helios II ha sido especialmente concebido para tratar el melasma (manchas oscuras en la cara) y todo tipo de lesiones pigmentadas, durante todo el año e incluso en pieles oscuras y bronceadas.


Asesoró: Dr Ricardo Hoogstra
Cirujano plástico; Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía plástica; de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires; de la International Society of Aesthetic Plastic Surgeon; pionero de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo; Docente de la Facultad de Medicina de la UBA; Ex Jefe de Cirugía Plástica del Hospital Penna; Precursor de la técnica Lipomodelación CERO invasiva; Director de la clínica que lleva su nombre.

Hoogstra Centro Médico

ABAL MEDINA: "JUECES DE PRIMERA INSTANCIA DE OTRO PAIS NO PUEDEN PASAR POR ENC


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que "no puede ser que jueces de primera instancia, de otro país puedan pasar por encima de la jurisprudencia internacional y de la de su propio país para cuidar a fondos buitres que quieren hundir a la Argentina".
Durante una recorrida por obras de la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) en el partido bonaerense de Avellaneda, Abal Medina destacó que "es llamativo que haya jueces que estén interesados en cuidar a estos fondos que si tributan, lo hacen en paraísos fiscales".

Dell se acerca a compra, acuerdo podría llegar tan pronto como el lunes: fuentes

Dell Inc se está acercando a un acuerdo para venderse a un consorcio de compra liderada por su fundador y presidente ejecutivo, Michael Dell, y la firma de capital privado Silver Lake Partners, posiblemente anunciando un acuerdo tan pronto como el lunes, según dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
Michael Dell se espera que tenga una participación mayoritaria en el tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo, que en la actualidad tiene un valor de mercado de 23.000 millones de dólares, mientras que Silver Lake y Microsoft Corp se convertirían en accionistas minoritarios, dijo una tercera persona familiarizada con el asunto.
El precio final que el grupo pagaría a los accionistas de Dell no pudo ser conocido de inmediato. El acuerdo supondría la mayor adquisición apalancada desde la crisis financiera global.

reuters

Un tribunal niega a Oracle acelerar juicio en demanda de HP

Un tribunal estadounidense de apelaciones rechazó la petición de Oracle de que se dé un fin rápido a la agria disputa legal emprendida por Hewlett-Packard por la decisión de Oracle en 2011 de retirar el soporte a los servidores basados en Itanium de HP.
HP acusa a Oracle de violar un contrato cuando decidió que ya no haría nuevas versiones de un software de bases de datos, que era compatible con los servidores de gama alta de HP basados en los procesadores Itanium de Intel. Oracle mantiene que no tenía tal contrato con HP.
Los servidores suelen utilizarse en grandes empresas con grandes necesidades de computación.
Un juez estatal en San José, California, determinó el año pasado tras otro juicio que existía un contrato entre HP y Oracle, y que Oracle estaba obligado a seguir ofreciendo su paquete de productos para la plataforma de servidores Itanium de HP.
El juez ordenó a Oracle portar sus productos a los servidores Itanium de HP sin cargo para esta última.
Los daños y perjuicios de decidirán en una fase posterior del proceso.
Oracle pidió en 2012 que un tribunal californiano de apelaciones revocara la decisión sobre el contrato, lo que habría puesto fin al caso. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del sexto distrito de California rechazó la petición el jueves por la noche sin más explicación.
Ahora, Oracle debe esperar hasta que termine el juicio para apelar todos sus aspectos a la vez.
Representantes de ambas empresas declinaron hacer comentarios.

reuters

Sharp reporta ganancias y avanza en superar obstáculos

 El rescatado productor de artículos electrónicos Sharp Corp reportó el viernes una utilidad operativa trimestral y mejoró sus posibilidades de convencer a prestamistas y accionistas de que sigue siendo una empresa viable.
Sharp cumplió su pronóstico de 13.800 millones de yenes (151 millones de dólares) en utilidades operativas en la segunda mitad del año, luego de haber perdido 168.900 millones en la primera mitad, cuando fue víctima de rivales con costos menores.
"Los resultados dan una sensación de alivio a los inversores porque (Sharp) pudo mantener las promesas que hizo a los bancos para hacer resurgir su negocio", dijo Makoto Kikuchi, presidente ejecutivo Myojo Asset Management.
"El próximo foco es ver si la compañía puede ser rentable sobre una base neta para el próximo año fiscal", agregó el analista, advirtiendo que la firma afrontaba posibles costos de reestructuración.
Sharp reportó una ganancia operativa de 2.600 millones de yenes (25,8 millones de dólares) para el tercer trimestre, cifra que se comparó con una pérdida de 24.400 millones del mismo período del año anterior y que superó las proyecciones de mercado.
Sus ganancias se vieron impulsadas por fuertes ventas de electrodomésticos y teléfonos móviles, así como por un yen japonés más débil que ayudó a competir en el extranjero.
El grupo generó dinero a través de su negocio de televisores en el tercer trimestre, pero pronostica pérdidas anuales profundas en el segmentos de LCD debido a una demanda debilitada de paneles de pequeño y mediano tamaño para smartphones.
El resurgimiento permitirá a los bancos prestamistas de Sharp justificar el rescate del año pasado. Además, destrabará más inversiones de parte de Qualcom Inc, lo que convertiría al productor estadounidense de chips su principal accionista.
No obstante, el futuro de Sharp sigue en la balanza, según inversores. La empresa afronta una dura competencia en el segmento de pantallas de TV y LCD y, con pocos activos que la respalden, su posición de efectivo es débil.
"Sharp tiene un espacio muy pequeño para respirar", señaló Yuuki Sakurai, CEO de Fukoku Capital Management en Tokio. "No creo que la gente confíe mucho en el futuro de Sharp en este momento".
Sharp no es tan sensible a los movimientos del tipo de cambio como sucede con competidores más dependientes de las exportaciones, pero un cambio en el yen en la comparación con el dólar suma 7,7 millones de dólares a su utilidad operativa.
La divisa japonesa retrocedió alrededor de 9 yenes contra el dólar en el curso del trimestre.
(1 dólar = 91,2600 yenes)

reurters

Panasonic rebota a ganancia en 3er trim, mantiene perspectiva

Panasonic Corp repuntó a una ganancia trimestral y mantuvo su pronóstico de ganancias para todo el año, en momentos en que mueve su negocio lejos del negocio de televisores en favor de los electrodomésticos, las baterías y otros aparatos electrónicos.
En los tres meses hasta el 31 de diciembre, Panasonic registró una ganancia operativa de 34.600 millones de yenes (379 millones de dólares), frente a una pérdida de 8.100 millones de yenes en el mismo período un año atrás. En los nueve meses hasta el 31 de diciembre Panasonic reportó una ganancia operativa de 121.950 billones de yenes.
El fabricante de los televisores Viera mantuvo su perspectiva de una ganancia operativa en todo el año de 140.000 millones de yenes, por debajo de las expectativas de una ganancia de 149.000 millones de yenes obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a 18 analistas.

reuters

Desocupación en la UE alcanzó nivel récord en un año


La tasa de desocupación de la eurozona se mantuvo en diciembre en 11,7 por ciento teniendo en cuenta las variaciones estacionales, mientras que en la Unión Europea (UE) también se mantuvo sin cambios en 10,7 por ciento, tasas récord en ambos casos, según informó hoy la oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.
La oficina de estadísticas comunitaria precisó que en diciembre pasado había 25.926.000 europeos desocupados, entre mujeres y varones, de los cuales 18.715.000 se encontraban en la eurozona.
Con respecto a diciembre de 2011, el desempleo aumentó en 1,763 millones de personas en la UE y en 1,796 millones en la eurozona.
Por otro lado, la Eurostat informó que "entre los Estados miembros, el nivel del desocupación más bajo se registró en Austria con el 4,3 por ciento, seguido por Alemania y Luxemburgo, ambos con el 5,3 por ciento; y los Países Bajos con el 5,8 por ciento. En cambio la tasa más alta se produjo en Grecia con el 26,8 por ciento en octubre de 2012; y en España con el 26,1 por ciento".
Al mismo tiempo, en la comparación con diciembre de 2011, la desocupación creció en 20 estados miembros de la UE y cayó en siete.
En ese sentido, los descensos más pronunciados se registraron en Estonia, en donde pasó del 12,1 por ciento al 9,9 por ciento (entre noviembre de 2011 y el mismo mes de 2012); Letonia, en donde pasó del 15,7 al 14,1 por ciento (entre el tercer trimestre de 2011 y de 2012) y en Lituania, que pasó del 13,7 al 12,3 por ciento.
Por otro lado, las subas más importantes se registraron en Grecia, en donde creció del 19,7 al 26,8 por ciento entre octubre de 2011 y octubre de 2012; Chipre, en donde pasó del 9,7 al 14,7 por ciento y España, del 23,2 al 26,1 por ciento.

nosis

EE.UU.: revisan al alza la confianza del consumidor


El índice que mide el sentimiento de los consumidores estadounidenses se ubicó en 73,8 puntos en enero, 2,5 puntos más que lo indicado por el relevamiento preliminar de la Universidad de Michigan y 0,9 punto por encima de la medición de diciembre.
Los analistas pronosticaban un recorte adicional de hasta 0,8 punto sobre el dato original de 71,3 puntos informado a mitad del mes pasado.
Si bien el subíndice sobre la percepción de los estadounidenses sobre sus condiciones actuales bajó 2 puntos al pasar de 87 en diciembre a 85 en enero, el referido a las expectativas mejoró 2,8 puntos, de 66,6 a 63,8.

Subieron las bolsas europeas


La mayoría de las principales bolsas europeas recuperó este viernes parte del terreno perdido en las ruedas previas, apoyadas por buenos datos de la economía estadounidense.
Londres / FTSE 6.347,24 +1,12%

París / CAC40 3.773,53 +1,1%

Fráncfort / DAX 7.833,39 +0,74%

Zúrich / SMI 7.420,35 +0,4%

Madrid / Ibex35 8.229,70 -1,59%

Milán / FTSEMib 17.318,94 -0,69%

Atenas / Athex 977,27 -0,96%

Lisboa / PSI20 6.254,44 +0,85%

Budapest / BSEI 19.358,16 -0,05%

Dublin / IOI 3.582,58 +1,02%

nosis

El crudo Brent supera los 116 dólares

El crudo Brent superó el viernes los 116 dólares por barril y tocó máximos de cuatro meses después de que un ataque suicida con bomba en la embajada estadounidense en la capital de Turquía centrara la atención en las tensiones a lo largo de la región. Los futuros del crudo Brent para marzo subían 1,29 dólares, o un 1,12 por ciento, a 116,84 dólares por barril, su mayor nivel desde mediados de septiembre.

365 días de manos limpias


cid:image003.jpg@01CDFA48.30E84490
Belén Couso, creadora de la primera línea de antibacteriales humectantes perfumados, lanza la campaña 365 días de manos limpias, destinada a generar “una toma de conciencia general para salvar vidas”.
 A diario utilizamos el teclado de  la computadora, controles remotos y teléfonos. Tocamos dinero, abrimos la puerta del ascensor, del auto o de la entrada de casa. También saludamos dando la mano y acariciamos a un ser querido, sea este una persona o un animal. En cada una de estas situaciones cotidianas transportamos cientos de microorganismos, muchos de los cuales pueden provocar enfermedades.
 Las manos son las principales portadoras de bacterias causantes de enfermedades respiratorias y diarreicas, que son las causas más frecuentes de muerte infantil. Según estudios de las Naciones Unidas, una correcta higiene de las mismas podría evitar al menos un tercio de los más de 3,5 millones de fallecimientos anuales por neumonía y diarrea. 
 El cuidado no debe acotarse a una determinada época del año, estamos en contacto con gérmenes y bacterias constantemente, por lo que lavado de manos no puede tomarse vacaciones y debe convertirse en un hábito saludable.
¡Vamos a cuidarnos, y además, con la posibilidad de ganar hermosos premios! Todos los días, en las redes sociales de la firma Belén Couso,  se divulgarán datos, informes y consejos sobre el cuidado integral de las manos para promover su higiene. Asimismo, por estos canales, se realizarán sorteos de kits de productos.
¿Agua y jabón o alcohol en gel?
 Hay que usar sí o sí agua y jabón para limpiar las manos:
-Si la suciedad es visible;
-Después de ir al baño;
-Antes de comer o preparar alimentos.
El lavado debe hacerse, por lo menos, durante 40 segundos.

Usar productos a base de alcohol:
-Cuando la suciedad no sea visible;
-Para realizar una limpieza de rutina. Estos productos pueden ser más eficaces que el agua y el jabón para eliminar bacterias y virus.
-Cuando no tenemos fácil acceso al agua y jabón.
El modo correcto de utilizarlos es colocar una pequeña cantidad del producto sobre la palma de la mano, frotar toda la superficie y dejar secar.

LAS CIRUGÍAS DE NARIZ EN LA ADOLESCENCIA


Chicas y chicos adolescentes llegan al consultorio del cirujano plástico con la idea de modificar su perfil. A menudo es una idea que tienen en su mente hace tiempo. En estos casos especiales, el Dr. Rolando Pisanu comenta lo que dictan sus treinta años de experiencia en cirugía plástica.

“Es absolutamente necesario hacer una o varias consultas extensas, porque si es una persona joven hay que indagar primero cuál es el motivo que la lleva a operarse. Hay chicas de 15 o 16 años que se quieren operar porque se operó la amiga y otras que arrastran complejos, trastornos de imagen o conflictos en la personalidad. A partir de los 15 años se podría operar, ya no va a cambiar más la nariz. A esa edad yo opero sólo si se trata de una necesidad psicológica. En general, siempre mantengo contacto con los terapeutas, psicólogos y psiquiatras de los pacientes que requieren una cirugía de rostro."

El adolescente varón es un paciente muy especial. Los chicos que vienen queriendo operarse la nariz son por lo general retraídos. "Sienten que su nariz los afea y eso les niega las relaciones; y que si se operan la nariz van a ser "ganadores” en sus relaciones;  el médico en la charla se da cuenta si puede cubrir sus expectativas y en estos casos lo más importante es decirle la verdad", explica el cirujano.

Hay pacientes que vienen con un molde de yeso de la nariz que quieren, otros con fotos, o con un dibujo en la computadora - cosa que algunos cirujanos usan como herramienta de marketing, dice el Dr. Pisanu, pero no sirve como medida de resultados-  pero la tarea del médico responsable es trasladar a la realidad posible esas expectativas y que el resultado sea armónico, que la nariz no parezca operada y el paciente esté contento con su rostro.

La rinoplastia es una cirugía de 40 minutos a una hora de duración si deben tocarse estructuras importantes, el Dr. Pisanu la realiza con sedación más anestesia local.  Y dice por qué. "No es conveniente usar solo la anestesia local, menos aún en pacientes muy jóvenes, porque es una intervención donde ver todo el movimiento del quirófano puede tener efectos traumáticos."

Como otros rasgos de nuestro cuerpo, a la nariz la podemos cambiar pero nuestros hijos la van a heredar igual. Y en varios casos que el Dr. Pisanu ha atendido, la madre toma la decisión de operarse cuando se va a operar su hija. "He operado madre e hija, en el mismo día, la madre a las 8 y la hija a las 10.  De esta forma tienen contención mutua, están internadas juntas las dos, se acompañan y se convierte en un hito en sus vidas .”

"También ha tenido que enfrentarme  - pone como contrapartida el cirujano - a madres obsesionadas por la belleza de sus hijas, que quieren que se las opere sin que las hijas estén de acuerdo. O que se enojan porque les digo que hay que esperar que crezcan un poco más. La imagen corporal es muy importante en la adolescencia y se crean serios trastornos psicológicos que con cirugía muchas veces pueden solucionarse, pero siempre  debemos poner a nuestros hijos en manos de un cirujano con experiencia."

Explosión en Pemex aceleraría entrada de capital privado, plantea Financial Times

La explosión en Pemex puede ser utilizado como un argumento para señalar que la paraestatal requiere abrirse a la inversión extranjera, señala un editor del diario estadounidense
Ciudad de México.- La explosión en la Torre de Pemex podría beneficiar la gestión de Enrique Peña Nieto, ya que puede ser un catalizador para acelerar las reformas estructurales que busca el gobierno, señala el editor para Latinoamérica del Finalcial Times, John Paul Rathbone, en su blog The World.
En el escrito titulado "Las consecuencias de la explosión de Pemex", el periodista señala que si bien son lamentables las pérdidas humanas que causan los incidentes como en incendio en el club nocturno Kiss en Brasil y la explosión en la Torre de Pemex, estos eventos tienen también consecuencias políticas que pueden ayudar a acelerar las reformas planteadas por ambos mandatarios.
"Aunque puede sonar insensible, estos (accidentes) pueden ayudar a acelerar los programas de reformas de Dilma Rousseff, presidente brasileño, y de Enrique Peña Nieto, su homólogo mexicano", escribe Rathbone.
El periodista plantea que tras la explosión de Pemex, Peña Nieto puede argumentar que tanto la explosión como el declive en la producción petrolera nacional son evidencia de que la cuarta mayor compañía petrolera del mundo está en declive y requiere apertura al capital extranjero.
John Paul Rathbone concluye que el mismo Barack Obama ha recurrido a la estrategia de aprovechar una tragedia para impulsar una reforma, ya que partir del tiroteo ocurrido en una escuela de Connecticut, el gobierno de Obama realiza una campaña a favor del control de armas.


Ganancias trimestrales de Tyson Food superan estimaciones

 Tyson Foods Inc, el mayor procesador de carne de Estados Unidos, reportó el viernes ganancias trimestrales mayores a lo esperado, ayudado por un crecimiento en sus unidades de venta de pollo y carne de res, al tiempo que proyectó ingresos para todo el año superiores a las estimaciones de analistas.
La compañía dijo que esperaba ingresos por 35.000 millones de dólares del 2013, en momentos en que aplica un incremento de sus precios para compensar por una reducida disponibilidad de carne y mayores gastos de producción.
La estimación promedio de analistas indica ventas por 34.650 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Tyson reportó que sus utilidades subieron a 173 millones de dólares, o 48 centavos por acción, en el primer trimestre fiscal que terminó el 29 de diciembre, en comparación a los 156 millones de dólares, o 42 centavos por acción, registrados en igual periodo del año anterior.
Las ventas se incrementaron a 8.400 millones de dólares, respecto los 8.330 millones de dólares vistos el año previo.
Analistas esperaban ganancias de 42 centavos por acción sobre ingresos por 8.600 millones de dólares.
Las acciones de Tyson Food, que cerraron en 22,12 dólares en la bolsa de Nueva York el jueves, subían 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes.

reuters

ISM manufacturero 53,1 frente 50,7 estimado y 50,2 anterior El nivel más alto desde abril

Índice nuevas órdenes 53,3 frente 49,7 anterior.
Índice empleo 54,0 frente 51,9 anterior.
Índice precios pagados 56,0 frente 55,5 anterior.

González (BBVA) dice que entrar o no el Sareb es cuestión técnica

El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado que estar en el capital de la Sareb es una cuestión técnica de la que se ha hablado mucho y ha garantizado que no tiene nada que ver con el cariño que el banco siente por España.